SER MADRE JUNTO A IRENE GOIKOLEA

He comenzado ya la recopilación para el libro sobre mi historia junto a Irene Goikolea, para ello, he ido llamando a diferentes ex, para ver si ellos se acordaban de detalles que yo podría haber olvidado y que fueran ilustrativos del abuso al que fuimos sometidos.

Ha sido curioso constatar como mi memoria, por pura protección ha ido olvidando ciertos aspectos oscuros, vividos junto a Irene Goikolea, que me causaron gran dolor y que he preferido relegar al inconsciente. Gracias a la ayuda de unos y otros, he podido ir rescatando ciertas vivencias y de esta manera, colocarlas en el lugar que corresponde, haciendo un examen de mi comportamiento de ese momento.

Uno de estos pasajes dolorosos y olvidados, tiene que ver con mi hijo pequeño, con sus primeros días de vida, cuando aún, él era una criatura vulnerable y me necesitaba. Yo no lo recordaba, pero uno de mis compañeros, me recordó, que cuando nació el niño, yo (como es lo lógico y normal), me quedé en casa y me dediqué a su cuidado. Yo era en la practica la asistente personal de Irene Goikolea, pasaba mas tiempo con ella, atendiendo sus diversas necesidades, que con mi familia. Por tanto, al quedarme en casa al cuidado del bebe y no ir a la suya, se sintió descuidada y que faltaba a mis funciones. Con lo cual, ella se enfadó conmigo justificando su enfado con poderosas razones y así lo hizo saber a algunos de los habitantes de amalurra. Dando lugar al consiguiente vacío e incomprensión de ellos hacia mi persona, por haber herido, enfadado y faltado al respeto a Irene Goikolea . Les dijo, que sin mediar explicación alguna por mi parte, desde que había nacido el niño no iba a su casa hacerle la meditación, ni a hacerle canalizaciones, que me estaba centrando exclusivamente en mi hijo y que eso no era sano, que yo no podía desaparecer así. Algunos vinieron a mi casa, no a verme, o a ver al niño, si no a informarme de lo que estaba ocurriendo, para acto seguido, pedirme que me disculpara por mi dejadez. La situación se hizo insostenible y duró unos 15 o 20 días, hasta que yo, como buena alumna me disculpé, ví mi error, pedí perdón por la dejación y rogué encarecidamente volver a ocupar mi lugar junto a ella.

No dejó, que me ocupara de mi hijo en exclusividad, ni 15 días, antes que él, estaba ella. Terrible.¿que pecado es, dejar de ir a su casa a calmarle a ella su ansiedad, inquietud y su agitada mente, por cuidar a un recién nacido?

Irene Goikolea estoy segura de que negará lo que acabo de contar, vamos, ni tan siquiera se acordará, y aunque se acordara, no puede reconocer públicamente, que ella se ha colocado por delante incluso de un recién nacido. Hechos como este oscurecen su trabajo, ensombrecen su excelsa obra, pero en realidad este egocentrismo enfermizo, es su gran sombra, su sombra alargada, que ella ni tan siquiera ve. Y este hecho, como tantos y tantos otros, no puede justificarlo NADIE.

Por supuesto, que yo en aquel momento para llegar a consentir eso, estaba completamente anulada y mi afán de estar bien con ella, era superior al sentimiento de protección de mi hijo. Lo mismo le ocurrió a Josune en aquella sesión en Bilbao, en la que después de machacarla haciéndole sentirse culpable porque su marido se había ido de amalurra, Arantza le quitó violentamente la niña de meses de los brazos, se la llevó de la sala y Josune no reaccionó, no se movió de su sitio, se quedó sentada, lívida, ni tan siquiera gritó, pidiéndole que le devolviera a su hija. Estaba como muerta. Y más tarde se le echó en cara que no había reaccionado. ¿Cómo iba a reaccionar su previamente ya había sido anulada? La responsabilidad es de quien le anuló, no de la anulada.

O como Nekane e Iker, que abandonaron a sus hijos pequeños en manos de una miembro de amalura durante muchos meses, porque Irene les dijo que tenían enganche insano con los niños. Ella, Irene, siempre se ha justificado de haberles dicho de dar ese paso, aduciendo que pagaban bien a la cuidadora y que estaban bien cuidados, pero el dolor que tuvieron que sentir esos niños al ser abandonados por sus padres tuvo que ser terrible. Y el dolor de los padres, quedó camuflado en la terapia.

Irene fue capaz, de decirle a su hermana que dejara de darle pecho a su hija cuando la pequeña tenía solamente un mes, porque según ella estaba enganchándola, cuando su hermana tenía tanta leche, que podía haber alimentado a dos niños. Mas tarde después de la baja maternal, cuando empezó a trabajar, la instó a que dejara a la niña en la guardería y que la recogiera después de la siesta hacia las 5, cuando solo trabajaba por la mañana de 8 a 12. Yo he sido testigo, de cómo sufría su hermana, debatiéndose entre ir a buscar antes a la niña o no, porque era una niña de meses y no quería dejarla en la guardería estando ella libre. Y la he visto darle pecho a escondidas, ya que la leche le salía a borbotones, porque se sentía culpable de estar desobedeciendo. Todo esto ha sido capaz de hacernos hacer Irene con nuestros hijos, pero ella jamás se lo ha aplicado con los suyos. Porque según ella, ella estaba entregada 100 por 100 a nosotros y su caso con sus hijos era a la inversa.

Si no hubiéramos estado anuladas, si no nos hubiera hecho sentir tan culpables, nuestro instinto maternal nos hubiera llevado a luchar por la protección de nuestros hijos. Pero evidentemente en amalurra, lo primero es lo primero; ella y el proyecto son antes que todo lo demás.

El golpe maestro de Irene, con todos consiste en que actúa con el libre consentimiento de cada persona, como consecuencia del sentimiento de deuda hacia ella, que hizo sentir a la gente desde un comienzo. De esta manera Irene esquiva la responsabilidad moral de la manipulación que está haciendo continuamente. Porque nosotros manipulados libremente íbamos cediendo, pero ceder no es consentir, sino que es una estrategia de supervivencia y adaptación, para salvarse. Llegas a un punto en el que no te apetece seguir soportando las broncas, el vacío, la humillación…..y cedes y cedes y te anulas mas y mas.

Porque Irene actúa sobre la parte emocional, la racional ya ha quedado previamente neutralizada. Existen muchas formas de que alguien consienta libremente, en el caso de los amalurros, es porque son personas integras y coherentes, que son capaces de mantener fielmente sus promesas, con lo cual Irene, solamente se tiene que aprovechar de esta lealtad para alcanzar sus propósitos.

En amalurra, existe un adormecimiento de la conciencia y una parálisis de la voluntad, porque sino ¿como se explica que unas madres no protejan a sus hijos? Visto lo que yo he llegado a consentir, he comprendido que una vez que te anula la lucidez, es fácil hacerte creer que has de resonar en su misma sintonía, como a ella le gustaba decir. Para ello, ella ya te ha demostrado con miles de ejemplos de entrega, (ficticios) que ella tiene mas conciencia que tu y que su comportamiento no está dirigido por sus interese personales, por el contrario el tuyo, si. De esta manera eres incapaz de distinguir cuando la relación esta traspasando el límite de lo aceptable, como en el caso de los niños e incluso puedes llegar a defender libre y vehementemente lo que te están haciendo. Aunque a la vista de la gente que no pertenece a amalurra sean incomprensibles ciertas actitudes. Con toda mi experiencia he visto claramente que en la medida de que todos tenemos algún punto débil, todos podemos ser manipulados, por eso a pesar de la información que hay sobre ella, aún Irene puede convencer a algunos con su discurso. Porque el éxito de la manipulación no depende tanto de la capacidad de la persona para reconocerlo, ni de su personalidad o preparación, sino que depende de la habilidad del manipulador para engañar, y en el caso de Irene, hay que reconocer que se lo hace bien.

210 thoughts on “SER MADRE JUNTO A IRENE GOIKOLEA”

  1. pero todavia algien la sige?? sera qe necesita esa nefasta y perjudicial guia en su vida abrir los ojos y ver en qe habeis mejorado vuestras vidas

  2. Yo cada vez que veo estos mensajes me alegro, me alegro de ver que no cuela su mensaje, que no cuela ella.
    Antes me daban pena sus palmeros, y me siguen dando al comprobar lo ciegos que están y lo que se están perdiendo.
    Y confio en que los jóvenes que veo que siguen el camino de los padres algún día abran los ojos, pero me extraña, porque están muy pillados aunque en su fuero interno tengan añoranza de mas libertad.

  3. Y tanta mentira. Su gente es la única que la sigue y se renuevan con sus hijos. Menos mal que con sus propios actos y este blog, la gente no se acerca a ella.
    Mentira, mentira y mentira, ya se darán cuenta los del GEN tambien, muchos de la RIE ya lo saben y no se fian.

  4. Siguiendo con la mentira y las falsificaciones de Irene, el otro día en Bio Cultura, dió dos charlas a cada cual mas riunosa, allí no había mas que gente de amalurra y una o dos personas de fuera.
    Es fácil de comprobar porque las fotos que ha colocado en Facebook de los eventos así lo atestiguan, pero ella ha comentado esto en la foto:»El arte de la transformación consciente», charla durante la feria de #BioculturaBilbao, gracias por la respuesta y la participación tan numerosa.
    Seguimos trabajando para el despertar de la conciencia.
    Menos mal, que muy poca gente cree a quien tiene en su haber tanto patrimonio.

  5. Siguiendo con la mentira y las falsificaciones de Irene, el otro día en Bio Cultura, dió dos charlas a cada cual mas riunosa, allí no había mas que gente de amalurra y una o dos personas de fuera.
    Es fácil de comprobar porque las fotos que ha colocado en Facebook de los eventos así lo atestiguan, pero ella ha comentado esto en la foto:»El arte de la transformación consciente», charla durante la feria de #BioculturaBilbao, gracias por la respuesta y la participación tan numerosa.
    Seguimos trabajando para el despertar de la conciencia.
    Menos mal, que muy poca gente cree a quien tiene en su haber tanto patrimonio.

  6. Una propuesta de contestación a la pregunta incómoda de por qué se ha estado años en una secta. válida para todas las sectas: «estuve allí porque me creía más bueno que tú, más bueno que ese y que ese otro que está ahí».

  7. Ja, ja, ja…..si representa lo peor de nuestros sistema social, caja B, tarjeta black del hotel, estafas (células de la abundancia), doctorados sin hacer los trabajos y en el extranjero…….puafff y lo que habrá que no se ha hecho público

  8. Con toda esta historia de Cifuentes, me está vivniendo a la memoria los pasos que siguió Irene para obtener su título de doctora en psicología.
    Ella primero intentó sacar su doctorado en España (lo sé porque fui testigo presencial), pero ninguna universidad la aceptó. Aqui, para ser doctora en psicología has de ser licenciada en psicología y ella no lo es.
    Entonces, decidió irse a USA porque allí pagando puedes cursar cualquier cosa. Allí consiguió que la aceptaran y de paso salía del entorno,aqui se estaba empezando a agobiar porque sus discipulos no la defendían como ella merecía ante los ataques que recibía de Jon y Maite.
    Una vez conseguida la matricula, se llevó a una adepta y ella fue la «negra» que le hizo y le tradujo todos los trabajos, incluido el Trabajo de doctorado.
    De todo esto que cuento, fui testigo presencial, fui testigo de como una alumna fue a USA, dejandolo todo y sé a ciencia cierta cual fue su cometido allí.
    Bueno una vez mas, Irene nos confirma, en que división juega ella, en la de la trampa. No nos podemos olvidar que en este mismo blog está publicado como usaba la tarjeta visa del hotel, para ir a cenar, a comprar muebles….etc, de estos movimientos he visto la prueba gráfica de los extractos del banco, sin que nadie supiera nada.
    Resumiendo, una falsificadora, en toda regla.

  9. Hola
    Sube hasta el inicio de la página.En la parte derecha del blog, en el color beis, vete hacia abajo, y veras diferentes entradas, «Comentarios recientes», «Etiquetas»….asi hasta llegar a un apartado donde pone CONTACTO, rellénalo y nos llegará un mail, donde podremos ponernos en contacto contigo. Gracias

  10. Hola, yo no soy de Amalurra, y por lo poco que he visto las pocas veces que he ido y lo que me cuentan no quiero ni volver, pero es delicado mi caso. No quiero explicar mi caso por aqui porque no quiero que luego ataquen a la persona que conocco de dentro. Es un poco delicado mi caso y querria hablar por privado con alguno de vostros para que me conteis algunas dudas que tengo.
    Muchas gracias de antemano

  11. Frente a gente del perfil de Irene, somos muy vulnerables. Ellos juegan con sus propias reglas, pero nosotros lo desconocemos, creemos que son leales porque nos lo dicen y nos lo prometen y cuando comienza el ataque (subrepticio, progresivo, pero en ocasiones sorprendente y brutal) buscamos antes excusas en otras circunstancias que en la voluntad de Irene.
    No nos podemos creer que exista gente así; no lo queremos creer, y en el mantenimiento de estas ideas y en nuestra lucha por no aceptar las evidencias, ella va obteniendo cada vez mas ventaja; crecen en su poder y deseo de dominio y nosotros nos debilitamos.
    Irene además no tiene escrúpulos en amenazar y calumniar, o en extorsionar a otros que pudieran defendernos, contribuyendo así a aislarnos de aliados y recursos potenciales con los que pelear.
    Cuando somos conscientes, finalmente, del tipo de persona que está atacándonos, cuando comprendemos de verdad que esa persona que decía que todo era por nuestro bien y superación personal, nos está destruyendo, mucho de ese mal ya se ha producido y entonces ya se trata de luchar por nuestra propia supervivencia.
    Una razón para no darnos cuenta de que hemos caído en manos y somos victimas de una narcisita como Irene, es que no entendemos ese tipo de violencia, sea psicológica o física.

    Es comprensible por qué queremos negar la realidad de la existencia de este tipo de personalidad; al no reconocer que estos sujetos son de verdad, incapaces de amar y de ser leales, protegemos nuestro mundo racional, el orden de las cosas que hace que la tierra no se tambalee bajo nuestros pies. Por otra parte también evitamos con esta negación sentirnos culpables y estúpidos por haber sido engañados de ese modo.
    Sin duda el poder de manipulación de Irene es insondable y puede llegar a límites insospechables. Que todavía haya personas que no quieran creerse esta cruda realidad, es el punto mas débil que puede presentar cualquier persona.
    Irene, aunque ella se presentara como la salvadora de nuestra vida, no llegó para hacernos felices, ni para solucionarnos los problemas que ya teníamos antes de conocerles. Ella destruyó nuestra vida, no la reconstruyó. Muchas veces al mirar atrás, mucho después de que la tempestad ha pasado, seguimos sin comprender como caímos en su trampa. Pero es que esta es la gran habilidad de los sujetos, como Irene, que tejen la tela de araña y no sabes como llegaste allí. Las trampas suelen ser muy sibilinas, muy sutiles. ¿Qué mas puede perder Irene cuando, en realidad, nunca se ha llegado a marcar un objetivo claro si quiera para tratar de aprender algo bueno de los demás y de todo lo que le ha pasado?
    Las cosas no le han salido como ella esperaba a pesar de ello, sigue acosando y manipulando. Terrible.

  12. Hola Iresa
    Hay mucha gente que salió y ha denunciado en este blog lo que le sucedió allí.
    Por eso ellos hablan de los adeptos de Maite en muchos momentos.
    Gracias a todos ellos y sus testimonios Irene esta desahuciada, no tiene credibilidad ninguna, no hay mas que comprobar que a sus cursos siempre van sus adeptos, siempre van los mismos.Ni en sus peores pesadillas hubiese pensado que le iba a pasar esto, que un blog contase y revelase sus actos y que sus sueños de expansión se truncaran.
    No se puede negar que tiene labia y que su discurso en principio es convincente, pero luego al ver como está su gente, como están sus vidas, puedes comprobar que Irene sabe la letra, pero no la música y ha destrozado la vida de los de su alrededor.

  13. Ojalá más personas de las que salieron se uniesen a Maite en denunciar lo sucedido por las redes, por desgracia lo hablo con mi entorno y la mayoría de las personas desconocen la existencia de Amalurra.

  14. Yo creo q esta tía, aparte de otras muchas cosas más, es una holgazana redomada q ha tenido y tiene la impresionante caradura de buscar la manera de vivir a todo trapo y como una reina sin dar un palo al agua.

  15. Yo creo que lo nuestro hacia ella era una mezcla de miedo y admiración. Se aprovechó de nuestra poca autoestima y de que éramos gente buscadora y de buena voluntad. Al principio nos aduló y una vez que nos pescó ya comenzó la anulación a través del maltrato. No sé si es lo que teníamos que aprender, pero te puedo asegurar que los que nos hemos ido cada día tenemos mas claro como nos maltrato y manipuló, y esto nos ha hecho aprender un montón.
    Ha sido muy importante denunciarla a través de este blog, para que la gente por lo menos esté avisada, porque nosotros no lo estuvimos.
    Veo por el FB que a sus cursos le va muy poca gente nueva, con lo cual considero un éxito rotundo este blog, que aquí sigue años después contando sus felonías.
    Tampoco ha podido cumplir sus expectativas y se ha tenido que especializar y buscar nuevos mercados donde a ella no le interesaba, pero veo que allí tampoco consigue clientes, aunque quizás en algunos momentos, cuando le dejan explicarse, sienta la borrachera del protagonismo.
    En los círculos donde se mueve ahora, tiene muy difícil explicar su patrimonio y su conexión directa con la divinidad. Con lo cual sigue mintiendo, que es lo mejor que sabe hacer.

  16. ami siempre me choco la admiracion hacia ella,,es nuestra maestra,,es,nuestra guia,decian,,y qe cara me puso cuando la dije me pareces distante y fria,,claro me veia qe no me inclinaba a sus pretensiones,,,una vez pidio dinero para un viaje a mejico,, donde regina ya sabeis,,antes de la comunidad,qe cara mas dura, manipuladora y sin escrupulos para consegir sus objetivos,pero al finala veces tenemos lo qe necesitamos aprender,y es arepudiary denunciar a jente como ella.no se como puede salir a la calle con la cara alta,,cada cual tendra su merecido en su momento.como decia antonio blay solo existe dos caminos discernimiento o sufrimiento..un salud doy

  17. No creo que la otra parte reaccione, aunque seguro que lo han leído. Esta carta solo nos vale a tod@s l@s que nos fuimos para encontrar la paz con ese periodo de nuestra vida.

  18. Hacía mucho que no entraba en el blog y me he encontrado con la carta dirigida a Irene. Tú sí que has hecho un gran trabajo Maite ! Enhorabuena . Reaccionará la otra parte ? , pregunto.

  19. Después de los años que han pasado, es reconfortante leer estas líneas.
    Los que nos hemos ido, hemos hecho la paz con nuestro pasado y esta carta nos representa a todos. Eskerrik asko.

  20. Hola Irene

    Con esta carta deseo, poder cerrar con un agradecimiento, todo lo vivido junto a ti. No, no por agradecer, voy a negar que fue duro, no puedo. Ni tampoco lo voy a maquillar, porque ahí están los hechos. Sin embargo, la intensidad de las experiencias, me ha ayudado a entrar con facilidad en mi, y ver todo lo que pasó con mas claridad. Como resultado he podido comprender, que lo que viví allí, solamente fue una repetición, pero amplificada, de mi vida anterior, de aquella que quisimos dejar atrás, cuando empezamos el camino que dio origen a Amalurra. Junto a ti, se magnificó tanto el dolor que ya existía, que he podido recuperar las vivencias, volverlas a vivir y abrazarlas con amor.

    De todo lo sentido, la sensación de no ser merecedores, que sintió nuestra familia, es la que considero más importante, y en la que más he ahondado; nos sentimos pobres, de segunda categoría, no merecedores de lo que teníamos. En diferentes momentos y circunstancias me recordabas que no habíamos puesto el dinero suficiente en el proyecto, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, que deberíamos de estar agradecidos de la oportunidad……. y yo en lugar de estar abierta a descubrir donde y cuando se había concebido ese sentimiento de inferioridad, me resentí contigo. Nunca llegué a entender porque lo hacías, no entendí tu diferenciación de clases, que a mí en concreto me hacía sentirme tan mal, pero tu insistencia no era importante, en realidad era lo de menos, lo importante era como aquello me iba minando a mí, como me iba yo sintiendo cada vez peor con aquel sentimiento. Actualmente puedo y además quiero agradecértelo, porque ese sentimiento, es la raíz de mi poca autoestima, la que ha hecho que tuviera esa sensación de sentirme pobre, menos que los demás, no merecedora y víctima, durante gran parte de mi vida. Como tu me lo recordaste tantas veces, la introspección fue fácil, sin tener que ir a la infancia, o más allá. Ha estado ahí, se mantuvo vivo, y esto ha sido muy importante para poder ahondar, alumbrar y de esta forma comprender que no nací para ser victima, si no protagonista de mi vida. Sin tu ayuda, creo que hubiera tenido que hacer un verdadero esfuerzo, en cambio, me han llovido los recuerdos con todas las emociones incluidasy ha sido sencillo soltar.

    Lo mismo me pasó, con la sensación de cautiverio que viví al estar bajo las estrictas normas del cuadrante, de las reuniones a cualquier hora, y de estar a tu disposición las 24 horas del día. Fue tan potente, que me ha apoyado a darle otro giro a mi vida, me ha enseñado a valorar aún más la libertad. No sabes, como agradezco cada día el hecho de ser libre, de poder disponer de mi tiempo, de dejarme tocar por mis emociones y expresar con libertad mis sentimientos. Mi vida sin mi paso por allí, hubiera sido más mediocre, me hubiera conformado quizás con sobrevivir, pero ahora en cambio, quiero vivirla intensamente. Esto, que es innato para cualquier persona que no haya vivido la falta de libertad, para mi no lo era, pero como la experiencia en Amalurra fue tan impactante, me encaminó a disfrutar a tope de cada momento.

    Antes de entrar y hasta salir,los pensamientos de insatisfación,conflicto y miedo eran los dueños de mi vida, me llevaban por donde querían, yo no me quería nada, me vendía por un poquito de cariño y reconocimiento. Aunque creo, que nunca jamás en mi vida me he vendido tanto con nadie como contigo, quizás porque a la vez que te admiraba, te temía. Además tu conocías muy bien mis puntos débiles, y sabías jugar con ellos con maestría, a tu lado me sentía importante o una esclava. Esa mezcla de emociones y sentimientos, me bloqueaban, me robaban energia, era incapaz de ver hasta que punto era dependiente de ti. Una vez fuera, me he podido reinventar, fuera empecé a quereme y a respetarme por lo que soy……..un ser humano que merece por el mero hecho de serlo, cariño y respeto, sin exigir ni mendigar a nadie que lo haga, dándole de esa manera todo mi poder. Lo he solucionado y me siento libre.

    No sabes lo gratificante que ha sido comprobar, como cada dolor vivido allí, con cada cada reproche y con cada bronca, se conectaba, con heridas de mi pasado y al verlo……observar como desaparecían. Así, me he ido desprendiendo poco a poco de emociones negativas fuertemente arraigadas en mí que me mantenían apegada a muchos sufrimientos, que no me dejaban avanzar. Porque incluso el embarazo, ese proceso tan importante en la vida de cualquier mujer, junto a ti lo viví con tanta angustia, culpa y soledad, que he podido ver que se hallaba detrás de todo ello y he podido dejarlo ir con cariño, transformando esa herida en felicidad………tu sabes lo que es eso? Lo máximo Irene. Sé que era eso lo tú querías tu conseguir, lo sé, sé que tu visión inicial era verdadera, pero te has enredado muchísimo, algo te cegó y lo que empezó como un proyecto que podía haber llegado a ser maravilloso, se fue convirtiendo con el tiempo en su versión mas oscura, una verdadera pena.

    Sea lo que sea, he comprendido por qué nos decías que te debíamos tanto……Efectivamente Irene, fuiste capaz de mostrarnos y ponernos en contacto con toda nuestra mierda, con todas nuestras creencias limitantes,con todas nuestras heridas, nos las hiciste vivir hasta el límite pero…… no supiste manejarlas eficazmente. Sin embargo, los que fuera hemos seguido indagando, gracias a lo vivido, hemos podido liberarnos. Amalurra ha sido nuestra puerta a la libertad. Tal y como fue nuestro sueño al entrar. Por lo tanto, estoy feliz, el sueño se ha cumplido.

    En verdad, la carta sería interminable, si me pusiera a dar ejemplos, de todo lo que he sido capaz de ver, de sentir, de soltar….. pero creo que no merece la pena, porque era solamente para agradecerte de corazón, que hubieras sido conmigo como fuiste, porque tus huellas me indicaron el camino para completar mi transformación y conectar con mi verdadera esencia. Eskerrik asko Irene bihotzez, ta espero dot, zeuk be, egunen baten askatasuna topa deizula, zeure benetako ametsa da ta. Agur ta ondo izan.

    Maite

  21. Hola Cazafantasmas, soy Maite la responsable del blog y exmiembro de amalurra.
    Agradezco muchísimo tu comentario, porque me parece revelador, que una persona sin prejuicio ninguno, haya podido sentir y ver tan claramente la personalidad narcisista y ególatra de Irene.
    Desde que se apuntaron al carro de las ecoaldeas, llevo pregúntame como puede ser, que nadie vea, que aquello no es una ecoaldea. Aunque por otro lado, me consta que Irene, es una artista en poder vender aquello, como a ella se le antoje, según y sus intereses en el momento. Puede venderlo como de ecoaldea o de spa superlujoso. Se puede disfrazar de hipi, o de superpija, según lo que tercie.
    Lo que no me entra en la cabeza es la postura de la RIE y de sus miembros, porque estoy segura, que mas de uno se habrá dado cuenta de su rollo de iluminada y de gurú y del comportamiento dependiente de los miembros de amalurra, lo que hace sospechar de que allí se cuece algo gordo y muy apestoso.
    Yo también opino como «examalurro», que en la RIE se admiten los miembros, porque aún son pocos y quizás el interés de ser muchos miembros, predomina sobre los principios. Es una pena, que movimientos tan bonitos, se vean contaminados por gente con tan pocos escrúpulos como Irene. Confió plenamente, en que la vida, le está dando lo que le hace falta, porque a pesar de la puesta escena tan perfecta para el encuentro, detrás, entre bambalinas, se halla el dolor, el esfuerzo y la falta de libertad de la gente amalurra, tan anestesiada por el trabajo.Porque si no……que sentido tiene que a la presentación del proyecto vayan 30 miembros de amalurra? No lo conocen? o tienen miedo? Están muriendo lentamente, sin determinación, dejándose llevar por Irene, en una vida sin sentido, sin arriesgarse a tomar su propio camino, sin brillar con luz propia, dejando todo su brillo para iluminar a Irene, ya no tienen ni ideas propias, ni instinto, ni sensaciones y no me puedo creer, que los miembros de la RIE, no se den cuenta de eso, porque es patente y visible que en amalurra, no hay vida.
    Un saludo Cazafantasmas, muchas gracias por tu comentario.

  22. Me alegro mucho tu comentario Cazafantasmas, me alegro de que alguien sin prejuicio alguno, vaya y sienta lo que en realidad hay ahí.
    Ella es tal cual la describes,los demás son inocentes, trabajadores infatigables, sumisos secuestrados, almas en pena, cautivos de sus caprichos.
    Yo tampoco entiendo la postura de la RIE, los pocos principios a la hora de elegir a los miembros. Aquello no es una ecoaldea, aquello es una Irenealdea, al mas puro estilo capitalista. Yo he llegado a la conclusión de que al ser pocos miembros, admiten a todo el mundo, no hacen ascos a nadie y se saltan a la torera sus principios.
    En fin, que me alegro mucho de que se le vea el pelo tan claramente, era imposible que con el rollo mesiánico que tiene interiorizado, pasara desapercibida.

  23. Acabo de llegar del encuentro de la rie 2016 y sin ningún prejuicio previo he percibido totalmente el universo secta que reina en el lugar. No se admiten animales y el silencio que en principio podría resultar bello resulta extremecedor en cuanto te das cuenta de la ausencia total del canto de los pájaros, que en un lugar así debería ser la banda sonora. Me contaron el tono de iluminada fustigadora en el taller que realizó Irene pero como no asistí personalmente no estoy en condiciones de comentarlo, es por ello que pido que por favor si alguien estuvo qe nos comente su impresión. acudí a la charla del último día de presentación del proyecto y sinceramente el perfil de secta es claro, en el escenario irene con unos cuantos de los suyos rodeándola, sentados en sillas, en un momento determinado dijo: que levanten la mano los miembros de la comunidad que están en la sala. se levantan como treinta personas, aplausos. hay dos micrófonos, uno inalambrico y otro de petaca o solapa que lleva instalado la lideresa, pues bien, la lideresa utiliza el inalámbrico, en un momento dado le cede la palabra a la chica que canta, no se si es su hija u otra cantante integrante de la comunidad, no dejó que hablara ni un minuto, ella tiene el control permanente y desde su microfono puede interrumpir a cualquiera, dijo algo así: esto que dices me recuerda a… blablabla y la otra chica queda interrumpida y sin solución de continuidad. En la sala había muchos miembros de la comunidad amalurra y sin embargo cuando se pregutaba acerca de los jóvenes, en concreto una chica preguntó cómo vivían y percibían los jóvenes la vida en la comunidad y no se permitió que contestaran a los que realmente concierne la pregunta. No pude soportarlo mucho tiempo y me fuí de la sala, la egolatría de esta persona es infinita a la vez que desvaría sin llegar a nada en un lenguaje esotérico y sentimentaloide, se puso a contar algo de 2000 euros que le regalaron para hacer un jardín y que se los gastaron en otras cosas y que para cuando regresaran de visita los donantes urgía llevar a cabo el jardín, jardín que costó 6000 euros, pues muy bien, parecía que iba a contar la aventura de como se consiguieron esos 6000 euros pero no, se cambió de rumbo en su verborrea demagógica iluminada y populista. Es mi percepción y la de más gente, ya digo que no sabía nada acerca de amalurra hasta este fin de semana y ahora a la vuelta me he puesto a mirar y todo encaja a la perfección, hay más detalles que no cuento por pena de las personas que con tanta simpatía y amabilidad han organizado el evento, pero creo que realmente la rie debería plantearse que una secta destructiva esté aquí integrada, yo no quiero acudir a un evento donde las personas son explotadas hasta la extenuación (las mismas personas que sirviendo el desayuno las ves luego en la cafetería y limpiando el hotel y así hasta que te ponen la última copa en la madrugada), no se cotiza, y la opacidad con que se gestiona el beneficio, además del conflicto materno que se está creando, el perjuicio para la infancia y también la mancha que supone a tantas comunidades autogestionadas y proyectos ecoaldeanos que con tanto esfuerzo han labrado su buen ejemplo y sobre los que no caben dudas ni discusiones semejantes acerca del daño potencial a la naturaleza y los débiles, sino justamente lo contrario. creo que esto va en contra de todos los ideales que pretenden las ecoaldeas.

  24. El otro día vi en youtube el videoclip de la canción del grupo rammstein «sonne», qué buena líder de la secta sería esa blancanieves.

  25. Ahí sigue todavía la palabreja en wikipedia, debe ser que despues de tanto años, han conseguido reconciliarse con el término.

  26. Hace tiempo que me fije que en wikipedia venía esta denominación de amalurra:
    «Amalurra es una secta intencional con un complejo hotelero creada en 1992 y localizada en Arcentales, Vizcaya basada en el trabajo grupal como plataforma de introspección y desarrollo de conciencia colectiva.»
    Hoy en entrado por curiosidad, y me he dado cuenta de que la denominación de «secta», sigue ahí. Supongo que no habrán sido ellos quienes han escrito esa palabra, pero veo que tampoco lo han quitado. ¿será que se están reconciliando con el término?

  27. Gracias por tu aportación «niño». Si te sirve de algo, también he visto vídeos, página etc. de Amalurra y han apoyado aún más la teoría de secta.

    Pero no todo es malo, como ya se dice por aquí, considero que el proyecto sería precisioso sin espiritualidades, sin líderes, etc.

    Maite, te escribo donde me comentas!

  28. ha sido alguien de fuera guapa.
    Estate contento que todavia alguien le echa de vez en cuando un vistazo al blog, porque me parece que se esta muriendo…..tu libro lo habras escrito junto con Gail, tu hermana en espititu…

  29. Hola
    Es increible que despues de tanto tiempo, de tantas cosas contadas aqui, sigais esgrimiendo estos pobres argumentos, y sigais sin defender la honra de Irene y de vuestro proyecto con argumentos y razones tangibles. Es muy pobre, decir que alguien no se pueda
    formar una opinión de otra en un blog, cuando en ese blog se habla de vivencias y de hechos, cuando ese blog existen audios ( que aunque sigais negando que es la voz de Irene) en donde ella se desacredita sola, cuando en este blog hay informes que hablan de amalurra, de centros reconocidos por organismos publicos. Ahora hasta existe una sentencia en la que un juez prohibe que un menor tenga contacto con amalurra, gracias a que se tomó declaración a miembros de amalurra. Aqui, hay datos, hecho y comprobaciones y con todo eso, la gente hace sus juicios, no infravaloreis la inteligencia de la gente.
    La pena es que no habeis sido capaces de establecer un debate abierto, serio y concienzudo, capaz de desarmar lo que aqui se dice, y ayudar a la gente a qe se forme un juicio diferente, que ayude a que amalurra tenga buena fama. cada vez que habeis salidoa la palestra ha sido para insultar, mentir y negar todo, sin argumentos. Todo porque no los teneis. Durante todos estos años, solo habeis dicho que mentimos, que difamamos, pero jamas, jamas habeis sido capaces de desmentir NADA, de dar otra visión, que ayude a la gente a entenderos.
    Y no es, porque no quereis entrar en la guerra, como decis, porque está mas que claro, que entrais mas en el blog que yo misma. Como muestra, el último comentario, que yo no he leido hasta ahora mismo y hace días que contestasteis. Os sigue interesando el tema, el blog es crucial para vosotros.
    ¿No veis que es una pena , es una lástima que Josune no se atreva a contar, porque se la va a tomar por loca?Si despues de dedicarle los últimos 22 años de vida al proyecto, tienes miedo de contar……Donde estias??? Si tan maravilloso es el proyecto, si tan maravillosa es Irene, hay que hablar, hay que poner el corazón, porque el lenguaje del corazón lo reconoce todo el mundo, es universal. Hay proyectos que parecen una locura, pero son de amor. Lo que ocurre es que este proyecto de amalurra, no lo es y hace aguas, tiene grietas y goteras por todoas las esquinas. Hay tantas cosas de Irene que son inexplicables….que no podeis hacer nada, estais atados.
    El proyecto es precioso, crear una comunidad es de heroes, lo que habeis hecho alli es admirable. Lo que falla es la jefa, ella es el gran problema. Y no son sus palabras, que pueden cautivar a cualquiera, si no sus hechos y eso es lo que se denuncia en este blog, sus hechos, sus actitudes, sus mentiras, su incoherencia, en definitiva lo peligrosa que es. Ella se desacredita sola con sus gritos en el audio, ella se desacredita con su vida y sus hechos, ella sola, viviendo como vive y como vivis vosotros.
    No hay nada mas que añadir…..el proyecto precioso, Irene …….por sus hechos se la conoce.
    Iresa, si quieres saber del libro, escribe en la parte derecha del blog,arriba del todo, debajo de archivos y enlaces donde pone CONTACTO. Rellenalo y me llegará un email y asi me pondré en contacto contigo. Eskerrik asko

  30. Querida Iresa,
    no quiero escribir mucho, ni defender nada, pero a mi me parece increible que gente adulta, inteligente se forme una opinón y un juicio a traves de un blog formado en internet por una persona que quiere discreditar a otra persona y a un proyecto.
    Me parece increible que la mente humana se deje influenciar tanto. Hoy en dia si nos hablan mal de una persona y sin comprobar la juzgamos. No hay cosa mas facil que hablar mal de otro, y hoy en dia no solamente al vecino si no en la red…..pero cruzes ya habia hace miles de años…

  31. Después de leer absolutamente todo lo que aparece en esta página, me atrevo a escribir a pesar de no haber estado nunca en Analista.

    Conocí la existencia de la comunidad a través de Josune Metola, a quién conocí en un viaje.

    Nunca antes había oído hablar de ella pero a los que allí nos encontrábamos nos explicó que no le gustaba hablar de ello porque la gente lo juzgaba de manera errónea. Se le dio pié porque uno de los que allí se encontraba dijo conocer a una joven de la comunidad.

    Nos lo pintó como poco menos que el paraíso. Hablo del año 2013. Allí los jóvenes estaban bien educados a pesar de las influencias externas. Nada que ver con la sociedad habitual. Tampoco se explayo demasiado ya que como digo, temía que se le tomase por loca. Solo que todo se basaba en la naturaleza y el poder de la mente.

    Llegué a mi casa y puse en Google «comunidad artzentales» y me encontré con lo que podría parecer el paraíso. Unas instalaciones increíbles. Ahí lo dejé estar, aunque tenía muchísima curiosidad por visitar el lugar. Les comenté a mis padres y lo primero que dijeron fue: Secta.

    Si, eso mismo había percibido yo con las imágenes pero tenía mis dudas.

    Hace poco me dio por volver a buscar y vi la página promocional personal que tiene Irene Goikolea. Increíble. Toda una líder. ¿No ven la falsedad de la imagen aquellos que están dentro? Me quedo con ganas de verlo en directo, de ver sus formas de actuar y como perciben la situación.

    Visto desde fuera parece increíble que gente adulta, inteligente, caiga en esas cosas, por eso me crea aún más curiosidad.

    Entiendo que es muy fácil caer, pero no que se mantengan tantos años ahí. La idea atrae, pero todo lo que he leído por aquí es insoportable, inhumano, aterrador.

    No entiendo como una persona así no está en la cárcel por estafa.

    También me gustaría saber si terminó por publicarse el libro de Maite, tengo muchas ganas de hacerme con un ejemplar y poder conocer lo que allí sucede.

    En algún momento, todo esto me ha hecho percibir a Irene más que como a una loca como a una tía que decidió hacer un experimento de alienación con las personas, analizar el comportamiento humano, pero claro, esto no tiene fin.

    En definitiva, mucho ánimo a Maite y a todas las personas que han conseguido salir de ahí.

    Si sabéis algo del libro agradecería la información.

    Un saludo

  32. – Si metemos a una rana en un caldero con agua hirviendo, la rana saltará. En cambio, si la metemos en un caldero
    con agua templada y, poco a poco, la vamos calentando, la rana se irá aclimatando hasta morir hervida.
    Este ejemplo, ilustra a la perfección lo que ha ocurre con los que van ahora a amalurra, ven el caldero herviendo ( trabajo y mas trabajo, infelicidad, poco poder adquisitivo, poco tiempo libre) y saltan se van.
    Los amalurros en cambio, entraron con el agua templada y ahora ya están hervidos. Irene, lo hizo de manera pausada, implementando una tras otra sus cositas, para lograr su objetivo, acelerando y frenando. Una de cal y otra de arena hasta tenerlos completamente a su servicio.

  33. Es triste ver como la influencia de amalurra sigue desbaratando a gente y destrozando familias. La pena es que no se la ha comido un caiman de los que hay por donde ha estado de vacaciones

  34. cuando las cosas son gratis, la gente se apunta, esa es la razón del numeroso público
    estos si no, no venden nada.

  35. Los amalurros, no están para fiestas, coches que se queman solos en el aparcamiento, bodas que se anulan en el último momento, sentencias judiciales que corroboran que aquello es una secta y denuncias que ellos ponen que se archivan.
    Después de tu comentario Maite, vino el comentario de ellos en su facebook hablando del «numeroso público había seguido su show cooking», e incluso mostraron una foto de la gente que fue.
    En cambio en el comentario sobre la conferencia de ayer que dio Irene, no hablan del público y ni tan siquiera enseñan foto, seguro que porque la conferencia fue una decepción mas. Como tu, bien dijiste Maite, un fracaso en toda regla. Otro mas a sumar a la larga lista de conferencias y seminarios. La cocina y el hotel, tienen éxito, Irene y su trabajo, ni uno. Yo también, me alegro de que así sea.

  36. Se ha copiado dos veces el texto, lo siento. Esta es la última frase:Esto que te ha ocurrido, debería hacerte reflexionar hasta que punto vendes humo y de que eres una farsante.
    El resto es lo mismo.

  37. Hace mucho que no escribía en el blog, aunque no por ello, he dejado de enterarme unas veces sin querer y otras queriendo, de las novedades de los de amalurra.
    Me he enterado a través de sus redes sociales de que Irene ha vuelto ya doctorada en esa especialidad tan significativa, en la que su nombre lo indica todo. Veo a pesar del «supuesto esfuerzo» que ha hecho por reciclarse, compruebo, con gran satisfacción, que no ha conseguido convencer a nadie nuevo. En las fotos que han colgado de los seminarios y estancias en la naturaleza, solo están los suyos, los de siempre, y en las conferencias, vuelven a estar los suyos, junto a muy pocos asistentes nuevos. Un fracaso, en toda regla. Está claro que ha cambiado quizás la forma, ahora bailan, hacen retiros….pero el contenido de enganche y manipulación no cambia y eso la gente lo sabe, se ve. No hay más que observar cómo viven los amalurros, para no querer llevar esa vida, con lo cual nadie quiere saber nada de hacer seminarios con Irene.
    Estoy muy contenta también, de ver que en su Facebook, a sus «reflexiones profundas» solo le den al «me gusta» sus discípulos, a pesar del gran esfuerzo realizado por los suyos, para que la página tenga quinientos y pico «me gusta», está claro que lo poco que escribe Irene, no gusta, ni llega a nadie más que a los de siempre, a pesar de que en su propio blog se venda como una gran comunicadora.
    Me satisface pensar que este blog, y las apariciones en radio y televisión, han contribuido a que su imagen sea la real, la que es, no la que ellos pretenden, ya que ni sus adeptos, ni ella misma han sido capaces de desmentir absolutamente nada de lo que se ha dicho. La opinión pública ha sentido la veracidad de los testimonios y se ha informado de lo que se está cociendo allí. Porque una cosa es que ganen premios por el hotel y tenga éxito su cocina, de eso nadie nunca ha dicho nada. Y otra muy distinta es Irene y su manipulación tendenciosa y perversa. Pueden vender el hotel, pero no el trabajo de Irene.
    Me alegro mucho, de que gracias a leer la información de este blog, una madre se preocupara y comenzara a luchar por la custodia de su hijo. Porque ha conseguido una sentencia en firme, en la que el juez, no deja que el niño se acerque a amalurra, ni a ninguno de sus miembros, justificando y mencionando en la sentencia que amalurra es una secta y la influencia que eso puede tener para el menor. Me alegro, que en este caso las mentiras y manipulaciones de los miembros de amalurra en el juicio, no hayan servido absolutamente para nada. Ademas, me alegro de que exista otra sentencia en la se clasifica a amalurra, como secta. Ya van dos y eso es muy importante.
    Y como siempre he dicho gracias al blog, muchos exmiembros, se han sentido liberados de la carga de culpabilidad que Irene te inyecta al salir, y han comenzado a compartir sus experiencias y a sentirse bien.
    A pesar de estar tiempo sin escribir y sin dedicarle tiempo, el blog sigue en la red y sigue teniendo lectores que se informan y esa información viaja y llega a mucha gente, y cada vez que nos han llamado de la TV o radio ha sido porque han visto el blog. De hecho, hace unos días nos llamaron para un programa «prime time» los sábados a la noche, en el que ya están preparando los contenidos.
    Esta claro que el blog sigue molestando a Irene y amalurra. Hasta este verano nos han estado llegando denuncias de miembros de amalurra ante la Agencia de Protección de Datos, antes ya lo había hecho Irene, que de hecho ha pedido la tutela de la Audiencia Nacional, porque no está de acuerdo con lo que dijo la Agencia. El caso es que nadie ha tenido éxito. Han archivado todas las denuncias y el blog, sigue abierto porque se considera de interés público.Han luchado con sus medios para cerrar este blog, tanto judiciales como contratando una agencia que se dedica a lavar la imagen. Han gastado cantidades ingentes de dinero, tiempo y energía y no la han conseguido.
    Por lo tanto que aunque el volumen de datos y noticias en el blog, haya bajado, sigue apareciendo en los primeros puestos (1º y 2º) cuando pones Irene Goikolea en el buscador, sigue vivo, haciendo su función y eso me llena de orgullo y satisfacción.

    Un apunte mas y este dirigido solo a Irene. hace tiempo me llegó la información de que tuviste un infarto cerebral, estoy plenamente convencida de que le has buscado el significado y que has responsabilizado del mismo, a los tuyos , hablándoles del stress y la responsabilidad tan grande que llevas de todos ellos, del proyecto….siempre ha sido así, cada cosa que te pasaba, los responsables eran los demás. Pero yo también he buscado para ti, para que no te quedes con lo que te dicen tus canalizador@s y lo que tu crees, para que te abras un poquito a unas interpretaciones más universales, no es que yo me las crea, porque dudo mucho de estas cosas, pero como se que a ti te gustan para las demás, espero que te valga para ti. A mí, en realidad, lo que he encontrado me cuadra muchísimo más para ti, e incluso creo que es así en tu caso. Esto es lo que leí que de los infartos cerebrales :es la manifestación de la necesidad extrema de resistir a la vida y a los cambios, del rechazo y de la negación de varios aspectos de mi vida y de mi ser. El vehículo de mi alegría de vivir, la sangre, ya no consigue irrigar convenientemente una parte del cerebro. Esta parte deja de funcionar y sigue la parálisis. Si resisto a la vida, estoy de acuerdo con abandonar y mantenerme cerrado. Prefiero morir: es más fácil y la destrucción es mi única salvación. ¡Es el fracaso! Esta parálisis me impide expresar plenamente mi energía vital y mi potencial creativo. Mis actividades están ahora limitadas. Si quiero hallar la alegría que alimenta mi vida, rápidamente debo abrirme a la intuición y al amor y expresar más lo que siento. Empiezo sobre todo a tener más confianza en la vida.
    Resumiendo, antes morir que cambiar. Tu verás, tu cuerpo no dice lo mismo que tu empeñas en demostrar y vender de ti misma y muchísimo menos lo que vendes de tu trabajo, es justo lo contrario. Esto que te ha ocurrido, debería hacerte reflexionar hasta que punto vendes humo y de que eres una farsante.
    Hace mucho que no escribía en el blog, porque he estado enredada en el libro, no por ello he dejado de enterarme unas veces sin querer y otras queriendo, de las novedades de los de amalurra.
    Me he enterado que Irene ha vuelto ya doctorada en esa especialidad que su nombre lo indica todo, y que a pesar del «supuesto esfuerzo» que ha hecho por reciclarse, he comprobado, con gran satisfacción, que no ha conseguido convencer a nadie nuevo. En las fotos de los seminarios y estancias en la naturaleza están los suyos, los de siempre, y en las conferencias, los suyos de nuevo junto a muy pocos asistentes nuevos. Un fracaso, en toda regla. Está claro que ha cambiado quizás la forma, ahora bailan, hacen retiros….pero el contenido de enganche y manipulación no cambia y eso la gente lo sabe,se ve. No hay mas que observar como viven los amalurros, para no querer saber nada de hacer seminarios con Irene.
    Estoy muy contenta también de ver que en su Facebook, a sus «reflexiones profundas» solo le den al «me gusta» sus discípulos, a pesar del gran esfuerzo realizado por los suyos para que la página tenga quinientos y pico «me gusta», está claro que lo poco que escribe Irene, no gusta, ni llega a nadie mas que a los de siempre, a pesar de que en su blog se venda como una gran comunicadora.
    Me satisface pensar que este blog, y las apariciones en radio, televisión, han contribuido a que su imagen sea la real, ya que ni sus adeptos, ni ella misma han sido capaces de desmentir absolutamente nada de lo que se ha dicho. La opinión pública ha sentido la veracidad de los testimonios y se ha informado de lo que se está cociendo allí. Porque una cosa es que ganen premios por el hotel y tenga éxito su cocina y otra muy distinta es Irene y su manipulación tendenciosa y perversa. Pueden vender el hotel, pero no el trabajo de Irene.
    Me alegro mucho, de que gracias a la información de este blog, una madre comenzara a luchar y haya conseguido la custodia de su hijo con una sentencia firme en la que el juez, no deja que el niño se acerque a amalurra, ni a ninguno de sus miembros, justificando y mencionando en la sentencia que amalurra es una secta y la influencia que eso puede tener para el niño. Me alegro, que en este caso las mentiras y manipulaciones de los miembros de amalurra en el juicio, no hayan servido absolutamente para nada.
    Y como siempre he dicho gracias al blog, muchos exmiembros, se han sentido liberados de la carga de culpabilidad que Irene te inyecta al salir, y han comenzado a compartir sus experiencias y a sentirse bien.
    A pesar de estar tiempo sin escribir y sin dedicarle tiempo, el blog sigue en la red y sigue teniendo lectores que se informan y esa información viaja y llega a mucha gente, y cada vez que nos han llamado de la TV o radio ha sido porque han visto el blog. De hecho, hace unos días nos llamaron para un programa «prime time» los sábados a la noche, en el que ya están preparando los contenidos.
    Esta claro que el blog sigue molestando a Irene y amalurra. Hasta este verano nos han estado llegando denuncias de miembros de amalurra ante la Agencia de Protección de Datos, antes ya lo había hecho Irene, que de hecho ha pedido la tutela de la Audiencia Nacional, porque no está de acuerdo con lo que dijo la Agencia. El caso es que nadie ha tenido éxito. Han archivado todas las denuncias y el blog, sigue abierto porque se considera de interés público.
    Por lo tanto que aunque el volumen de datos y noticias en el blog, haya bajado, sigue vivo, haciendo su función y eso me llena de orgullo y satisfacción.
    Un apunte mas y este dirigido a Irene en concreto. hace tiempo me llegó la información de que tuviste un infarto cerebral, estoy plenamente convencida de que le has buscado el significado y que has responsabilizado del mismo,a los los tuyos , hablándoles del stress y la responsabilidad tan grande que llevas de todos ellos, del proyecto….siempre ha sido así, cada cosa que te pasaba, los responsables eran los demás. Pero yo también he buscado para ti, para que no te quedes con lo que te dicen tus canalizador@s y lo que tu crees, para que te abras un poquito. A mi lo que he encontrado me cuadra muchísimo mas, esto es lo que leí que :es la manifestación de la necesidad extrema de resistir a la vida y a los cambios, del rechazo y de la negación de varios aspectos de mi vida y de mi ser. El vehículo de mi alegría de vivir, la sangre, ya no consigue irrigar convenientemente una parte del cerebro. Esta parte deja de funcionar y sigue la parálisis. Si resisto a la vida, estoy de acuerdo con abandonar y mantenerme cerrado. Prefiero morir: es más fácil y la destrucción es mi única salvación. ¡Es el fracaso! Esta parálisis me impide expresar plenamente mi energía vital y mi potencial creativo. Mis actividades están ahora limitadas. Si quiero hallar la alegría que alimenta mi vida, rápidamente debo abrirme a la intuición y al amor y expresar más lo que siento. Empiezo sobre todo a tener más confianza en la vida.
    Resumiendo, antes morir que cambiar. Tu verás, tu cuerpo no dice lo mismo que tu empeñas en vender de ti misma y lo que pretendes vender de tu trabajo. Esto es una muestra mas de que eres una farsante

  38. El también ha escrito un libro contando su experiencia y le han entrevistado en Euskadi irratia.
    Dice que lo ha escrito, para contar SU VERDAD, esa verdad incomoda.
    Los amalurros se revolverán con tu libro también, porque será como este blog, una verdad incomoda.

  39. Esto lo mismo que ha pasado con amalurra, que se ha sacado todo fuera y yo animaría a Irene, a que en lugar de ir victima, diera también el paso, pronto hará 60 años, ¿a que espera?Haz lo que haría una mujer, una DIOSA, como dices en tus citas. Asume las consecuencias de tus actos, sé sincera y pide perdón a los que apartaste de sus seres queridos.
    y seguimos haciendo un simil con sus declaraciones y es asi como nos sentimos cuando estuvimos dentro, miembros de un colectivo donde las personas no cuentan, solo importaba la idea suprema. Lo demas era secundario.Sé que esto molesta en ciertos entornos. Me da igual. Esta es la verdad, y a veces la verdad es incómoda. Ya es hora de que la vayan asumiendo.

    Con cambiar los nombres, vale igual igual….

  40. Hoy en el periodico, mas declaraciones de Iñaki Rekarte:

    -Describe a ETA como a una secta.

    -Porque es así como me sentí cuando estuve dentro, miembro de un colectivo donde las personas no cuentan y solo importaba la idea suprema. Unas sectas ponen ahí símbolos religiosos. ETA ponía la independencia de Euskadi. Todo lo demás era secundario: las familias, los hijos, las víctimas, los presos, el dolor… Para salir de ahí tuve que hacer el mismo recorrido que hacen los que se ven atrapados por una secta. Sé que esto molesta en ciertos entornos. Me da igual. Esta es la verdad, y a veces la verdad es incómoda. Ya es hora de que la vayan asumiendo.

    -¿Lo ve probable?

    -Ojalá ocurriera. Lo que Euskadi necesita es sacarlo todo fuera y que unos y otros cuenten qué ha ocurrido en esta tierra. Yo animaría a Pakito a dar el paso que yo he dado. Tienes más de 60 años, ¿a qué esperas? Haz lo que debe hacer un hombre. Asume las consecuencias de tus actos, sé sincero y pide perdón a los que dejaste sin sus seres queridos.

    Creo que no merece comentar mas, me parece normal que te sintieras tan identificada, Maite, y como tu nos sentimos todos los demás.

  41. Los amalurros prefieren organizar Sinfonías de la Paz que buscar la paz de verdad, siempre han sido así, de plástico, mirando hacia afuera, a quedar bien con quien a Irene le interesa quedar bien.
    Nunca han querido mirar a la cara a los que os habeis ido y escuchar vuestras razones, sentir vergüenza por el dolor ocasionado y pedir perdón. Eso, no. En lugar de eso, es mejor hablar de campañas de difamación contra ellos y su lider, de vuestro resentimiento y odio, de vuestra sed de venganza y de dinero, cuando en realidad, los que os habéis ido sois escoria a la que eliminar para que no deis mala imagen.
    Yo no me fió de quien no tiene argumentos y ellos contra vosotros está claro que no tienen, solo se dedican a ladrar y no a razonar.
    Todo lo que decís, lo desmienten, incluso, la grabación en la que Irene chilla, je je je como este Rus del PP, que dice que no es él quien está contando el dinero. Irene y sus secuaces igual. No es Irene, porque esa Irene y la Sinfonia de la Paz, no son compatibles.
    Ya veremos hoy, que discursito sueltan de parte de la jefa en el evento.

  42. Yo si ví el programa el mismo domingo y la verdad que me impactó, por la sinceridad y la simplicidad con la que él hablaba.Me sentí muy identificada con él en numerosos momentos de la entrevista, tanto es asi que me dejo conmocionada unos cuantos días.
    Comprendí que alguien que no ha pertenecido a ningún grupo, al escuchar las experiencias contandas sin pretextos no excusas, de los si hemos pertenecido, se pueden quedar con la impresión, de que somos gente que no esta bien de la cabeza, pero hay que vivirlo, para poder comprender, que es muy fácil entrar teniendo carencias afectivas o teniendo un idealismo, casi casi infantil. En estos grupos, te sientes alguien, En el de Iñaki Errekarte te sientes un héroe que lucha por su patria y nosotros en amalurra unos héroes espirituales llevando a cabo un gran plan, antes según palabras de Irene, divino y único en el mundo, pero todos, ellos y nosotros buscando una identidad.
    Nosotros no llegamos a matar, pero si jodimos la vida a mucha gente, sin tener remordimientos igual que él, porque en el fondo nosotros pensábamos que lo estábamos haciendo por una causa mayor, excelsa, superior a nuestra pequeña humanidad. Cuantas broncas, cuantas peleas…para conseguir nuestra autenticidad….¡¡Que mierda!! Sin darnos cuenta, de que el ser humano está por encima de cualquier causa, y que nadie tiene derecho a hacer daño a nadie.
    Felipe, después de oír a Iñaki Rekarte, entendí porque Irene no tiene remordimientos, ni dudas.. No tiene arrestos de mirar a la cara a todos los que nos hemos ido, aunque sabe el daño que nos ha hecho. Prefiere seguir mintiendo y mintiéndose, para poder seguir adelante con su causa. Oyéndole hablar, también comprendí porque Irene, habla tanto de sentir,es porque no siente, rescatar el sentimiento siempre ha sido como un mantra machacon para ella, porque en realidad ella es insensible, fría y nada empatica, al anteponer su obra a todo, todos lo demás son meros figurantes para alcanzar el verdadero fin. Iñaki también dijo que ni tan siquiera se paraba a pensar en lo que hacía, no tenía remordimientos ni se sentía culpable de lo que había hecho, igual que Irene.
    Y otra coincidencia fatal es lo que él dice que ocurre, si te vas:» te demonizan y te amenazan». Así ha sido con todos los que nos hemos ido. Por supuesto que no amenazas de muerte, pero si hablándonos de lo mal que nos iba a ir, y una vez fuera, amenazas de otro tipo. Jamas se me olvidará, la marcha de Yoli y Juancar, de vergüenza, de morirnos de vergüenza para toda la vida. O la marcha de Jose Antonio el de Granada, eso ya sin palabras, porque las palabras no llegan a expresar como nos pasamos con él, y así la marcha de otros tantos, y los maltratos en los seminarios con otra mucha gente
    En amalurra, nadie había hablado en publico hasta que yo empecé a hacerlo, Se habían ido muchos para cuando yo me fui,todos callaron por miedo, para no meterse el líos y porque te hacen sentirte culpable y traidor por haberte ido y es difícil quitarte ese sambenito de encima. Lo mismo que contó Iñaki, que había muchos que no comulgaban con la organización, pero se mantenían callados, para no meterse en líos,pero que él había decidido hablar. El dice que Juan Mari Elexpuru dijo:» que frío hace fuera de la tribu», y que eso es lo que sientes cuando sales, que hace frío, porque tienes que empezar a hacer el camino tu solo, sales de la tribu que te da protección, aunque esa protección sea a costa de renunciar a tus propios pensamientos y sentimientos, pero allí estas protegido sabes que nadie te va a hacer daño, porque los demás te protegerán, pero al salir son tus propios compañeros de la tribu los que te van a atacar,porque no les gusta que nadie se vaya de ahí.El está soportando que sectores de esta sociedad no le hablen, le desprecien, pero tiene la conciencia tranquila porque está haciendo lo que siente que debe de hacer. Yo también la tengo tranquila a pesar de que ellos me han demonizado sin éxito, y han intentado sin remedio difamarme mintiendo y contando chorradas, porque no tienen ni un solo argumento serio con el que rebatirme. Yo no me tengo que defender de nada, igual que Iñaki Rekarte, lo que hicimos, lo hicimos, ahora estamos hablando en publico de lo que vivimos,de nuestra experiencia, para que no se genere mas dolor. Ocurre que es que al airear lo que vivmos, hay quien se siente aludido, como en el caso de amalurra, entonces, se revuelven, atacan y te acusan infundadamente.
    Como él dice. «Es difícil perdonarse a uno mismo». Este punto de perdonarse a si mismo, fue lo que a mi fue lo que mas me costó, fueron muchas horas de terapia, de paseos, de confesiones, de reflexiones y de ir a pedir perdón a todos aquellos a los que yo consideraba que había hecho daño.Hasta que te pones delante de ellos y les escuchas, no eres consciente del daño que has hecho. Porque mientras estas allí lo difuminas todo por los ideales de la comunidad, del trabajo interno, el dolor que has generado lo llegas a hacer impersonal, pero cuando te sientas frente a frente y escuchas, es cuando te das verdaderamente cuenta de lo que has hecho, entonces pasas a otra fase, en la que te puedes perdonar.
    Lo que siguen dentro, siguen aún sintiéndose atacados y victimizandose porque unos antiguos miembros, según ellos «resentidos» y «peseteros» han decidido hablar y hacer publica su experiencia, en lugar de ser valientes e ir a buscar su paz, perdonándose a si mismos.

  43. Yo lo he visto hoy en internet, después de leer lo que has escrito, exadepto. Un testimonio espeluznante. Un grupo creado por un ideal, que al final para conseguirlo no tiene escrúpulos.
    La conclusión que he sacado es la siguiente, que mientras estás dentro, no recapacitas, no reflexionas, incluso los sentiemntos que todo humano puede tener al hacer daño a otro desaparecen, no existen porque no tienen razón de ser. Si sientes, te vas.
    Y eso es lo que ocurre con Irene, habla mucho de los sentimientos, pero porque no siente nada. Si ella, fuese capaz de recapacitar sobre el daño que ha producido a su alrededor, ya hubiese dejado todo y pediría perdón arrepentida. Como este hombre, pero aún han de pasarle muchas cosas para que llegue el día en el que se de cuenta.
    No quisiera estar en su pellejo, tener la responsabilidad de haber roto tantas parejas, tantas familias, y tantos sueños.

  44. «ETA era un grupo en el que todos éramos ovejas que seguíamos al pastor, aunque entonces no lo supiéramos. Éramos una secta de la que si te salias, te demonizaban y hasta amenazaban.»

    Estas son palabras de Iñaki Rekarte expreso de ETA, ayer en Salvados de la Sexta.

    ¿A que os recuerda amalurros? Evidentemente vosotros no habéis matado a nadie, pero si sois como ovejas que siguen al pastor en sus delirios. Y por la causa habéis sido capaces de mentir, pegar, insultar, discutir…y un sin fin de barbaridades. Todo un ejemplo de valentía y sinceridad, este Iñaki Rekarte. Por fin alguien habla claro sin miedo destapando los entresijos de la organización armada. Me recordó mucho a ti Maite, porque tu también has sido la primera en hablar en público de amalurra y desmontar su mentira.

  45. Para Irene

    No sólo no creo que tengamos que ser forzosamente admirables, como tu te empeñas en demostrar que eres, sino que además lo que reivindico es que podamos ser malas, necias y arbitrarias, porque no se trata de ser mujeres perfectas, nadie lo es. Por eso me he permitido, publicar el blog, escribir el libro e ir a los medios, sin valorar si lo hacía bien o mal.
    Resulta que yo si aspiro a la verdadera libertad del ser, para poder asumir nuestra humanidad cabal y plena, con todas sus luces y sus sombras y para ello me uní a ti, pero tardé 15 años en comprender, que junto a ti es imposible llegar a ser libre, porque tu objetivo es otro. Por ello, seguiré llevando mi experiencia allí donde me la pidan, para que no puedas engañar a nadie mas.
    Nunca deseé terminar de esta manera, nunca pensé que despues de todo lo vivido junto a ti, iba a ser yo quien te desenmascara. El problema de amalurra, no está en nada de lo que contais en la réplica, no está en nada de eso, sino en su mentira, en tu mentira.
    Ya sabemos lo que sucede cuando nos entregamos como forofos, para que exista tu figura de fundadora, que primero tienen que existir dóciles siervos y decir amen a todo lo que tu propongas, incluidas tus mentiras.
    Evidentemente todos mentimos,pero la mentira que más me interesa es la estructural en este caso, la que forma parte esencial de nuestras vidas. Recordar es mentir, porque nuestra memoria es un invento. Rehacemos y redondeamos constantemente nuestro pasado y luego nos creemos a pies juntillas esa reminiscencia falsa y eso es lo que te pasa a ti Irene.en muchas ocasiones.
    A todos nos ha pasado discutir con familiares o amigos que dicen recordar de otra manera vivencias comunes.pero si en esos momentos te enfrentan con algun documento irrefutable, una foto, una carta, un video, un audio…hay que admitir que la memoria te engaña . Es duro aceptarlo, porque lo que crees rememorar tiene para ti la nitidez de los sueños, te ves con toda precisión, con todo detalle. Pero resulta, que vosotros jamas me habeis enfrentado a ningun documento, ninguna foto, nada que contradiga mis recuerdos….nada, yo por el contrario a ti si. Ahi tienes el audio, hay tienes las canalizaciones escritas, ahí tienes tu voz chillando y humillando a la gente, ahí estaba el video conmigo canalizando, ahí están las declaraciones de Arantza Etxebarrieta hablando de la relación contigo:»Llega un momento determinado en el que se ve que esas relaciones no pueden ser sanas y se toma conciencia de la dependencia que se crea. Y decide Irene alejarse para que cada uno vaya cogiendo su sitio, porque todos tenemos nuestro sitio. ……….Estamos aprendiendo a ser autónomos, sin dependencias que no dejan crecer……..Ha sido un paso muy importante el que Irene nos diera ese espacio de autonomía y que cada uno vaya creciendo”, la carta que me mandó Josune Metola, «de canal a canal», vuestro documento donde se habla de las celulas…..todo ello vale para rememorar.Pero tu, Irene te has dedicado a ir tejiendo y destejiendo el relato imaginario de tu existencia por medio de una maraña de palabras, que caen en cuanto se enfrentan a la realidad escrita o grabada, pero a la que no te quieres enfrentar.La que mientes eres tu, no tienes nada para demostrarme que miento, el haber perdido unos juicios, no equivale a mentir, ademas yo no vivo de ello, no tengo necesidad de mentir.Tu, por el contrario debes de mentir para salvar tu imagen de investigadora, porque vives de ello.
    Siempre te has engañado con que estas muy ocupada con tu trabajo con los pacientes y con tu investigación, con que no tienes tiempo para nada. Vives una vida ri­dículamente cargada de trabajo y de compromisos, una agenda extenuante y delirante, en fin, que no piensas, no lees, no pisas la calle, no haces nada de lo que hacen el resto de los humanos y lo mismo exiges a tus alumnos. Además de estar perpetuamente agotada, has perdido todo contacto con la realidad. Un cansancio que fomenta otro grave error, y es que cuanto más poderosa se siente una persona, más fácil es que, en vez de meditar cuidadosamente sus decisiones, saque conclusiones precipitadas de la información de que dispone, aunque sea incompleta y haga el ridiculo, como en este caso de la radio con esa réplica que la conclusión que puedo sacar es: Sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos»
    Has pensado siempre que, si has sido elegida para el puesto, es que vales para ello, pero la soberbia es la madre de errores garrafales Irene y es el caldo de cultivo para tu necesidad de adulación.constante, una penosa enfermedad.
    Me das pena Irene, sí, pero sobre todo me dan pena los pobres amalurros, condenados a ser dirigidos por ti sin remedio.

  46. Irene ha copiado la replica en su blog. Con un tono mas suavizado.
    Ha copiado una frase de Cicerone y me gustaría contestarle con otra:

    Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.

    Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

    Y eso es lo que te pasa a ti, Irene, que cuando se trata de demostrar que maite mintió, no puedes.Te vas por los cerros de Ubeda,hablas del hotel,vas de victima…..quieres mostrara a Maite como una delincuente por pedir el dinero….
    Los oyentes a los que os referís escucharon a Maite y los que la oyeron la creyeron, en su tono se percibía que hablaba con verdad, no ocultó lo del dinero. En vuestra replica quedan lagunas, os vanaglorias de vuestros logros empresariales, pero ya se habló en EITB de eso;»Las sectas se han transformado. Los grupos religiosos son minoría, ahora predominan las empresas legales convertidas en tapaderas de sectas, como centros de terapias e incluso ONGs.»

    Si la verdad sobre tu persona esta claramente reflejada en el audio. Ahí apareces en todo tu esplendor, tu misma te corrompes. No hace falta que Maite, ni nadie diga nada sobre ti.

  47. Esta replica es mas de lo mismo, podía haber sido escrita hace 20 años, se usa el mismo tono, las mismas palabras, las mismas justificaciones, las mismas exigencias y llega con un retraso de muchos días, después de haber pasado la censura de Irene, como siempre.
    Lo único que cambia, es que el negocio está en marcha y el enemigo es otro. Por lo demás, todo igual, se nota que en actitud no han cambiado, que se toman las cosas igual que hace 20 años. Esto les debería de hacer reflexionar, pero no, lo mejor es seguir haciendo el ridículo, queriendo hablar del trabajo tan bueno que hace Irene y de lo buena que es, sin poder hacerlo.
    Os avala un negocio, nada mas y de eso de lo que habláis en la réplica. A ver si os enteráis, que respeto hacia «el trabajo» hacéis con Irene, no tenéis de nadie y que a Irene no la aguanta nadie, por algo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.