Recordatorio de un episodio de la historia de amalurra

Articulo pais donde se habla de Jose Arregi pidiendo perdon a Amalurra

No he querido dirigirme a ti, durante todos estos años, pero tu comportamiento maleducado y amenazante, hacia Joxe Arregi, obligándole a una rectificación pública, por sus declaraciones en el libro “Pluralidades latentes”, ha hecho que me decidiera dirigirme a ti, por primera vez desde que me fui, con ánimo de refrescarte la memoria y espero de todo corazón, que sea la última vez que lo haga, en toda mi vida.

Yo no conozco a Joxe Arregi, pero desde que se enfrentó a Munilla, le he admirado. Admiré su valentía por ser capaz de abandonar la orden franciscana y de enfrentarse al poder omnipotente del obispo. El luchó por su libertad personal, en una entidad tan hermética y cerrada como la Iglesia Católica, donde como en amalurra, se exige obediencia ciega e incuestionable a los que mandan, aunque estén equivocados de medio a medio.

Ya sabía por diferentes fuentes, que habías hablado con Joxe, y que después de llorarle por el daño que os había hecho, le habías amenazado con denunciarle sino se retractaba de sus palabras. También sabía que detrás de ti llamó tu letrada para recordárselo. El hecho en si, me recordó a tantas y tantas amenazas que habéis realizado, con quien se ha atrevido a censurar tu comportamiento o a criticar tu obra.

Desde que yo me fui, habéis usado la misma táctica unas cuantas veces, la de primero pedir una rectificación pública, para mas tarde amenazar con una denuncia. Se que fuisteis hasta Barcelona, a hablar con Miguel Perlado por haberse atrevido a llamar secta a amalurra, en el periodico DEIA. El os mandó con cajas destempladas y jamás lo denunciasteis.

Luego le tocó el turno a Radio Euskadi, donde vuestra letrada parece ser que perdió completamente los papeles, con la periodista. Tampoco les denunciasteis, es mas, colocasteis un anuncio del hotel en la radio.

Hicisteis lo mismo con Espejo Publico, pero allí tampoco coló, no rectificaron y tampoco los denunciasteis. ¿ Por que Irene? ¿Por qué tanta amenaza para luego no materializarla? Creo, que tengo la respuesta: porque existen dos sentencias, una del juzgado de primera instancia nº9 de Bilbao y otra de la Audiencia Provincial de Bizkaia, en las que los jueces dicen, que amalurra es una secta. Vamos a colocarlas de nuevo en el blog y quiero que te fijes bien en las páginas 8, 9 y 10, en los apartados “c” y “d”, de la sentencia del juzgado de instrucción nº9. Aqui el juez habla claramente de la imputacion del carácter sectario a amalurra

.

http://www.irenegoikolea.org/Sentencia_demanda_de_Irene_goikolea.pdf

Luego en la sentencia de la Audiencia Provincial, quiero que te fijes bien, en el segundo apartado de los fundamentos juridicos, cuando los jueces dicen, que que “las cuestiones afectantes a las denominadas “sectas”, en el sentido amplio, según su acepción literal, en la que cabe encuadrar a la asociación que dirigia la demandante y las actividades que las mismas desarrollan, los efectos que producen en sus adeptos….”

http://www.irenegoikolea.org/Sentencia_Audiencia_Provincial_Bizkaia_acerca_del_recurso_de_Irene_goikolea.pdf

Pero estas sentencias, son una gran sombra en tu curriculum, que prefieres olvidar, pero muestran a las claras que amalurra, cabe encuadrarse dentro las denominadas sectas en el sentido amplio y literal de la palabra. Para la imputación del carácter sectario de amalurra, en ese juicio, familiares de miembros de amalurra, testificaron sobre el comportamiento de sus familiares adeptos. Testimonios que sirvieron de prueba irrefutable.

Quizás Joxe Arregi ha sido inexacto, evidentemente, no conocía la sentencia y tampoco conocía el informe elaborado por AIS que pegaremos al final del post y por eso Joxe dice que amalurra no se trata de una secta o entidad similar.

Está claro que Joxe , no quiere meterse en líos, tendrá otras cosas mas importantes que hacer que pelearse con vosotros y lo comprendo. Bastante tiempo le habréis hecho perder y contigo y tus secuaces, es mejor llevarse bien o no llevarse, porque nunca se sabe por donde vais a salir.

Para mi Irene, con este tipo de actuaciones te delatas. Delatan tu carácter violento, irreflexivo, impulsivo e intransigente. Con lo fácil que hubiese sido dejar pasar el tema, cuando se trata de un libro minoritario que leerán a lo sumo unas decenas de personas, pero como siempre has emprendido un guerra, cortando cabezas y quitando la paz a mas de una persona para demostrar tu falsa inocencia. Como no tienes paz, no eres capaz de reírte de ti misma. Ha quedado en evidencia que te has picado, que no te sabes controlar igual que los niños.

Y digo yo…con lo que a ti te gusta compararte con Amma….¿ Te imaginas tu, que hubiese hecho ella en este caso? Desde luego, que quedar tan mal como tu, no, y amenazar muchísimo menos, porque de hecho, no lo ha hecho ninguno de los grupos, que han aparecido en el libro mas que vosotros. Sois los únicos que habéis dado que hablar.

Por último, decir que estoy de acuerdo en que ha sido un error incluiros en el libro, porque es verdad que amalurra no es un culto minoritario, ni un grupo de nueva religiosidad, es una secta, mal que te pese. Pero estoy segura, de que si en el libro hubieran reflejado a amalurra como a vosotros os interesaba, no os hubierais quejado para que os sacaran de él, aludiendo que no sois un culto minoritario, es mas, te hubiese servido para exhibir en USA, que tu proyecto comunitario, aparece en un libro patrocinado por el Gobierno Vasco, lástima que esta vez tampoco te haya salido bien.

A continuación os adjuntamos un informe de AIS, un centro de Barcelona, que forma parte de la red de servicios sanitarios de la Generalitat de Catalunya. Esta asociacion  esta constituida desde 1977 y desde entonces estan trabajando en temas de depencia grupal.
Sabemos que Irene ninguneará este informe, pero lo ponemos con el ánimo de que no queden dudas de ningún tipo en referencia al caracter  sectario de amalurra. Los expertos opinan y emiten unas conclusiones, basandose en pruebas documentales, en testimonios de familiares, en testimonios de exadeptos y en la trayectoria historica de amalurra.

Informe de AIS acerca del grupo AMALURRA

95 thoughts on “Recordatorio de un episodio de la historia de amalurra”

  1. No se si lo negociaron, pero lo que se es que alguien de ETB, se lo curró para que solo fueran ellos.
    Los demas que aparecieron, como el de las 12 tribus y el de la cienciologia, habían aparecido junto a Jon en le programa anterior. De los demas grupos se enseñaron las dos caras, de amalurra solo una. Muy sospechoso.

  2. Está claro que negociaron que no habría posibilidad de replicación… ¿tanto miedo tienen a lo que les puedan decir en público personas que saben lo que ocurre dentro de esta «asociación»? ¡vergonzoso!

  3. Jode no se cuanta gente habrá ido al evento de mayo, pero los que salen en las fotos, quitando al negrito son amalurros. Encima de que te hacen currar, pagas…..en fin.
    Solo me queda una intirga.
    ¿Quien dirigirá los círculos de palabra ahora que la jefa está ausente? ¿a quien le habrá delegado el honor de dirigir el sarao? No me gustaría estar en el pellejo de el/la reponsable….¡¡¡¡Menuda responsabilidad!!!!

  4. Esencia, conciencia, vibración, alma colectiva, hermandad, volver a las raíces, convivencia….a este diccionario le sumas unas veinte palabras más y se acaba el discurso de plástico de esta gente de pitxiglás. Siempre el mismo royo……..Amalurrros qué cansinos sois! Hace tiempo que traspasasteis la frontera de lo super-patético. Y os lo dice una persona que ha vivido con vosotros unos cuantos años.
    Con todo este rollito, con tanta maceta y tanto pastel de nata montada igual atraéis a algún buscador de paraísos perdidos de celofán. Si así es, que os aproveche el gran banquete que os daréis después de devorarle y chuparle la sangre gota a gota……..
    ¡Buen provecho! Tened cuidado con los pepinos.

  5. La pobre madre de Paula es una gran señora que como muy bien habeis dicho aqui devolvio de su propio dinero a una conocida el dinero que la habia estafado su propia hija en las celulas. Paula es una sinverguenza que a la edad de 41 años sigue chupandole la sangre a su madre. No se como no se le cae la cara de verguenza a esta mujer. La pobre madre que es una buenaza y sabe lo follonera que es su hija le sigue la bola porque ella sobre todo es madre y abuela y no quiere perder el contacto con los nietos.

  6. Hostia!!! Flipante que amalurra comparezca, en el mismo programa, en el que alguien le acusa, para desmentir lo dicho.
    Yo recuerdo que Irene nunca ha querido hacer eso. Cada vez que los periodistas le daban la oportunidad de que ella desmintiese, no quería. Siempre pedía que le hiciesen el articulo o el programa para contar lo que ella hacía, nunca quería entrar en el juego de desmentir al lado de quien le acusaba.
    Que mal tienen que estar, que bajo ha caido la jefa, para haber ido a la ETB,a desmentir. En Espejo Público no querían coincidir con vosotros y les ofrecieron otro día y al final decidieron no aparecer.
    Para haber ido y hacer lo que siempre ha dicho que no iba a hacer es que estan muy jodidos.

  7. A mi me gusto lo que dijo el de las «12 Tribus», porque es lo mismo que en Amalurra, no das solo tu dinero, si no que lo pones todo.
    Al final Irene no ha inventado nada.
    Solo es una geta que sabe como hacerselo con sistemas ya inventados.

  8. Yo si vi el programa y me gustaría preguntar a Paula: ¿Te parece mal que Maite y Jon pidan su dinero?
    No entendí bien, porque en ese momento te cortaron, pero lo esgrimias como un argumento para dejarlos mal. ¿Que tiene de malo?
    Creo que una cosa no quita la otra. Por un lado está el que pidan el dienro, pero por otro esta el que en este blog hay suficientes argumentos con base, incluso jurídica como para llegar a la conclusión de que alli hay algo raro. No entiendo vuestro discurso, el emplear el argumento de que el problema es economico. ¿y? ¿Que hay de malo? ¿Es pecado?
    Yo creo que aqui la culpable es Irene, que vive a costa vuestra. No hay mas que oir el audio donde grita a la chica con cáncer. Explicamelo Paula, aunque me supongo tu contestación: «Esta sacado de contexto» Y eso que el audio dura un buen rato, una media hora. Explicalo Paula, por favor.

  9. Hola! Por motivos laborales ayer no pude ver el programa al cual os referís. No me gustaría perdérmelo. ¿Hay alguna posibilidad de colgarlo en esta página? Os lo agradecería mucho?

  10. He buscado por la red, algún blog o web de Irene Goikolea o amalurra y no he encontrado nada, solo la web del hotel. Si todo lo que dijo ayer la representante de amalurra es verdad, huele muy mal que no lo haya nada publicado. Es muy raro, que si llevan tantos años no haya nada, sobre ellos, escrito por ellos mismos. Muy, pero que muy raro

  11. Pido disculpas a Jon porque no queria decir «acojonado» en el sentido «miedica» de la palabra. Entiendo perfectamente que no quisira estar delante de Paula. Lo que quiero decir es que a estos programas hay que ir muy preparado y en mi opinión la mejor manera de lanzar un mensaje que cale en la opinión pública es preparar una intervención pública asesorado por un experto. Yo he visto muchos programas sobre el tema sectario y solo recuerdo uno donde los sectarios salieron mal parados, claro que el oponente tenia mucho nivel. Era Josep Maria Jansá de AIS.

  12. Yo estuve también en la sede de EITB acompañando a Jon.
    Hablé con el subdirector del programa y él me contó que no querían contar con nosotros porque él sabía que iban a tener lios con los de amalurra, como asi fue, los conocía de otros programas en los que había trabajado y se les había invitado, y habían organizado siempre bronca, pero que al final habían decidido que si que fuesemos y lo lamentaba.
    Tengo que decir, que en el fondo me alegré de que hablarán los últimos y no pudieramos intervenir.
    Porque según entró Paula y con esa sonrisa falsa dijo que ella no tenía ningún problema en que estuviera Jon, me entraron ganas de devolver, del puro asco que me dió.
    Al seguir oyendola hablar, me entraron ganas de contestarle y pedí el telefono, pero ya se agotó el tiempo. Sus mentiras me hicieron querer desenmascarla. Que se enterara todo el mundo de quien era esa mujer, que un día se fue, pidió su dinero, nos llamó secta a gritos, estuvo enfadada con su hermana durante años por una cuestión económica de la secta. etc….
    Y que supieran que ahora al volver a la secta, tuvo la indecencia de meter a su madre en un asunto tan oscuro como el de las celulas de la abundancia.
    También he de añadir, que mientras a los demas, nuestras familias estando alli( que quiza nunca llamarían a la ETB como lo hizo la de ella)nos apoyaron mientras estuvimos alli, economicamente, es decir hipotecando sus casas, a ella NO, a pesar de que el patrimonio familiar es mayor que el de muchas familias que alli estan. Cuando se separó y tuvio que pagar a su hermana el dinero que esta le exigía, fue la familia de su exmarido la que hipotecó la casa familiar para que pudieran pedir un préstamo. La de ella no, a pesar de que el lio era entre hermanas.
    Es muy fácil convencer a los padres, su amor les hace realizar estos actos impulsivos e irresponsables, como llamar a la Tv y soltar la chorrada de que existe una relación normal, cuiando nadie ha hablado de eso.
    Me alegro por lo tanto, de que nos dieran tan poco tiempo, porque como yo soy, también muy impulsiva, hubiera llamado y entre yo, la madre y ella, hubieramos hecho un «Salvame de luxe».

  13. Al ver el programa de EITB me quede pensativo con una cosa que dijo Paula….Irene Goikolea ha puesto su vida en este proyecto….Por los datos de este blog es una persona que vive de puta madre, que en estos momentos esta en California viviendo con su familia, que les hace terapia a distancia, que cobra un paston, si esto es dar la vida, yo soy caperucita roja

  14. Se les ha visto el pluremo. La representante de Amalurra, no ha podido por menos que elogiar la «maravillosa» actitud de Irene frente al «proyecto».Una vez más se ve el afán de elogiar el comportamiento de la leader y ,eso,resulta francamente mosqueante.

  15. Ah por cierto!!! Sin acritud. Paula has salido muy guapa….menudo trabajo le habrás dado a la maquilladora.

  16. Hoy en la TV mas que acojonado he estado nervioso, ya que 20 minutos antes de entrar en el plató me han comunicado que iba Paula al programa.
    Me he enfadado mucho y he estado a punto de no entrar, porque lo que no quería era montar un sarao alli, tipo «salvame».
    Los del programa me han contado, como ellos han impuesto su presencia amparándose en le derecho a réplica, porque en un principio ETB les había invitado a intervenir solo por telefono. ETB conocía de los anteriores follones, que habían montado en diferentes medios y no tenían ganas de bronca con ellos. Es mas, me han dicho que han dudado mucho si hablar o no de amalurra, por no tener que aguantarles despues, porque son muy conocidos en los medios por su caracter follonero.
    Me he ido del programa porque no quería ver a una persona que meses antes me ha demandado, pidiendo una cantidad millonaria, simplemente por contar la verdad en el blog. La conozco y se que ella tiene cara, para lo que ha hecho y para mas.
    Yo era consciente de que en media de hora de programa y con mas invitados, era imposible dar información contundente sobre amalurra, para ello haría falta un monográfico. Mi objetivo no era explicar a la opinión pública como es amalurra, no soy tan ingenuo.
    Mi objetivo era dar a conocer la existencia del blog, ya que en él existen pruebas, documentos, testimonios, audios….para que la gente conozca amalurra y sobre todo a su dirigente.
    El objetivo está cumplido: 2500 entradas desde que se ha emitido el programa. A traves del blog, la gente está informada.

  17. No entiendo como no han buscado una persona con un curriculum mas limpio que Paula para defenderles.
    Ella sabe quien soy, porque fui una de las estafadas por ella, en lo de las celulas de la abundancia. Hoy es el día que no nos pagado y lo único que hemos recibido de ella son insultos y maltrato, todo por no pagar.
    No me extraña que su madre llame al programa porque es tal la labia de esta tipa, que hizo que su madre particiapara de la estafa también( cosas del amor de madre). Aunque la madre demostró tener mas clase que ella, pagando a la persona estafada que ella había metido en el rollo.
    Por lo que he leido aqui Paula tiene un pasado digno de pelicula. Se fue de amalurra, los llamó secta, estuvo enfadada con su hermana que seguía en la secta durante años, su cuñado pegó a su exmarido, para mas tarde volver a la secta y ser la representante.
    Yo se que no tiene amigas fuera de amalurra y como dice una amiga mia: » Desconfia de quien no tiene amigos».
    Irene sabe a quien mandar a la TV a la que mas rabia tiene, por tener un pasado y un presente muy oscuros que ocultar.
    Pero descuida Paula, que lo de las células aún no ha acabado y al final todo sale a relucir.

  18. No se trata de ver como ha quedado Paula con l@s que la conocen si no con los que están viendo el programa de tv y los que han estado viendo y no conocen el tema de ama lurra por dentro, han visto que Jon estaba acojonado con la posibilidad de verse frente a ella. Esa es la diferencia, ellos tienen -porque se lo da el fanatismo sectario- la fortaleza falsa de enfrentarse a todo y a todos. Sabemos que es una careta que solo se mantiene mientras estás adoctrinado por Irene pero por eso hay que sacar fuerzas y sobre todo prepararse para enfrentarse a esta gente.
    De otra manera te ganan de calle.

  19. Para mi Paula ha quedado como lo que es: Como una falsa.
    ¡¡¡¡¡Como puede ser que lo primero que diga sea que no tiene ningún problema en que Jon se quede. Cuando les ha puesto una demanda millonaria!!!. Esta tronada.
    Para mi ha quedado claro, que lo que no tiene es vergüenza, ni dignidad, ni honestidad.
    Jon ha hecho muy bien en irse, para dejar claro que hay un conflicto y que no quiere tener ningún contacto con esa gentuza.

  20. Pues lo acabo de ver y mas de lo mismo. De hecho la representante de amalurra, Paula ha quedado bastante bien ante la «escapada» de Jon. La verdad es que lo entiendo y lo que se ve es lo «tocados» que quedan los que se van de una secta. Creo que es una pérdida de tiempo intentar denunciar en estos programas ya que la falta de tiempo hace que no se puedan plantear con claridad todos los matices que rodean el problema de la manipulación psicológica y la impresión que saca el espectador que no conoce el fenómeno sectario es muy pobre.
    Por otra parte Junatxu Dominguez no tiene nivel para defender contundentemente argumentos en contra ya que la orartoria no es su fuerte. Hay que estar muy preparado para contrarrestar las tácticas de los sectarios en estos programas que intentan desprestigiarte he interrumpirte en cuanto intentas decir algo que no les interesa.
    Lo dicho, un fisco una vez mas.

  21. Paula, como se nota que llevas el discurso aprendido, no he visto mentir tanto en tan poco tiempo.

  22. Hoy en el programa de «ni mas ni menos» en ETB2, van a tratar el tema de las sectas, y creo que estan invitados ex-mienbros de los grupos sectarios de los que se va a hablar.
    Y ademas una de las sectas de las que se habla es, AMALURRA, a ver que se dice, jejejejeje.

  23. Irene Goikolea se lo hubiera pasado bomba en los tiempos de la Alemania Nazi o de la Inquisicion de Torquemada. Que fastidio y que tremendo inconveniente eso de la libertad de expresion que hay hoy en dia! Tiene que joder la tira!!

  24. Cuando Irene estuvo en Mexico en 1992, contactó con un grupo de gente liderados por un hombre llamado Ricardo Picard. Tenían un centro en la capital y se reunían asiduamente a meditar y rezar. Ricardo contó a Irene que la llama que tenían las velas del centro la habían cogido del santuario de la Virgen de Guadalupe y que no dejaban que se apagara.
    A Irene a raíz de conocer este hecho, se le ocurrió que, nosotros podíamos ir al santuario de Begoña y coger la llama del cirio que está a los pies de la Virgen. Era buena idea colocarlo en casa y en el centro, que teníamos en ese momento en la calle Ronda.
    Fuimos a Begoña e Irene pidió al sacristán que le diera fuego del cirio y el sacristán con una mecha larga se lo dio, bajamos de Begoña, guardando el cirio con sumo cuidado para que no se apagara.
    Mas tarde, cada uno se llevó la luz a su casa, usando diferentes artilugios ingeniosos, rozando incluso, la ridiculez. Hasta los que vivían fuera de Bilbao y a muchos kilómetros, la llevaron en el coche, como si se tratase de algo preciadísimo y de gran valor.
    Ella enseguida, nos aleccionó que la luz de la vela representaba nuestro corazón, y que no podíamos dejar que se apagara, si por lo que fuera pasaba, teníamos que mirar que nos quería decir, es decir, analizar minuciosamente el motivo por el cual se apagaba. Hubo gente que un inicio, por la presión que suponía, por puro miedo a que se apagara encendió hasta 5 velas, evidentemente en el momento en el que Irene se enteró prohibió este tipo de comportamientos. No teníamos que temer que se apagara, sino simplemente mirar en nuestro interior el motivo, porque el que se apagara, y el ver el porqué, era una oportunidad de avanzar en el camino de nuestro crecimiento personal y espiritual.
    A lo largo de los años, la vela se constituyó como un elemento mas de tortura, en todas las casas había una y había que cuidar que no se apagara. Te ibas de vacaciones unos días o el fin de semana y tenías que dejar a alguien que se hiciese cargo de la vela. Con el consiguiente pressing, para el que se quedaba de responsable. Había que andar con tiento para que una corriente no la apagara, o para que una mariposa no cayera y la chamuscara. Incluso para que los niños no la tiraran jugando.
    Hay que añadir, que al representar nuestro corazón, cada vez que la vela se apagaba, SIEMPRE tenía que ver con la relación con Irene. La vela representaba aquello que nos negábamos a ver, con respecto a ella de nuestro subconsciente. Había que mirar bien los pensamientos chungos que habíamos tenido hacia ella o lo que habíamos dicho o si nos habíamos resentido con algo. Para ella se convirtió en una manera mas de controlarnos, ya que si se apagaba, tenías que contarle a ella el motivo y una vez evaluado, y consultado a los maestros, ella daba el permiso para poderla encender. Nadie osaba a encenderla sin pedirle permiso, era un sacrilegio, una falta de respeto hacia ella.
    Este es otro ejemplo mas, del sinsentido absoluto que reina allí.

  25. Si pudieran por un momento salir de su ensimismamiento y ver el ridiculo que hacen escribiendo esta información…..
    ¿En que asociación se habla continuamente de su fundadora? En este breve articulo se la menciona dos veces sin venir a cuento, simplemente porque es de rigor, sino se hace Irene se mosquea. Aunque si se hace demasiado también.
    Si el denominador común según la asociación organizadora servicios Son:»realizados con el máximo respeto a las personas y que son, según la asociación, la base para que los seres humanos podamos disponer de un nivel de vida digno.» Amalurra queda fuera de este denominador común, alli se habla de respeto, pero no se practica porque no se sabe que es. Amalurra ha estado porque la oragnizadora del evento está en un grupo de Barcelona. ¡¡¡¡Que poca vergüenza Rita, con lo que tu vas de honesta, de integra, de coherente….!!!
    Esta claro que cuando se trata de que haya muchos stands, para medir el éxito, da lo mismo la trastienda de quien regente el stand….
    Esto de la nueva era, la conciencia, la ecologia, la espiritualidad me ha decepcionado mucho, porque mientras se siga admitiendo a amalurra para engrosar las listas, estais demostrando tan poco escrúpulo como ellos.

    La vida estoy seguro de que la colocará alli donde se merece estar, porque sus

  26. Pues en los años que estuve allí, no ví huerto alguno, ni ecologico ni de los otros. MENTIROSOS

  27. Es evidente, que estan en plena campaña publicitaria, pero cutre, cutre.
    Se dejó de ir a la fira per la terra, porque era un nido de hipies, no se atraía a gente y se gastaba dinero en balde yendo hasta alli. Ahora que la imagen de la jefa está por los suelos se vuelve y para colmo es un éxito.
    Lo mismo ocurre con la ceremonia del 1º de Mayo en Aralar. Era mejor no ir y no mezclarse con ese tipo de gente, no eran del estilo de amalurra y podía dar lugar a confusiones y que mucha gente mirara con recelo a amalurra.
    Ahora se acude a Aralar y ademas se invita a la gente que va allí, a las jornadas de puertas abiertas que se realizan los primeros sábados de mes por la mañana, en amalurra, donde enseñan al visitante las distintas actividades, cursos, charlas….
    En fin, que al final se tienen que comer los sapos lanzados hacia todos aquellos que Irene consideraba espirituales de 2ª categoria, porque parece que son los únicos clientes potenciales que les quedan.
    Acojonante las vueltas que da la vida y lo hipócrita que puedes llegar a ser, cuando quieres vender un producto.
    Ya sabeis los que leis el blog: Si no teneis plan el primer sábado de cada mes, a amalurra a pasar la mañana y ver en vivo y en directo como curran. POrque lo de las charlas y cursos solo los da Irene y como Irene no está, solo les queda: CURRAR.

  28. «……ya que desde su fundacion…..»
    Pero que fundación ni que chorradas, ahí se nota que la noticia la han escrito ellos.

  29. Ja, ja……..El legado de nuestros ancestros es acaso robar y estafar.Habiendo gente que gracias a la estafa que introdujo Irene esta pagando religiosamente el credito que pidieron.A quien quereis enganar Paula,tu eres el parapeto para lavarle la cara a ella.Que poca verguenza!!…..Irene mientras tanto continua sin dar la cara, a kilometros de distancia…..Si este es el legado, yo no lo quiero.

  30. Copio a continuación una noticia que he encontrado en internet:

    Centenares de personas visitan el stand de Amalurra en la Fira per la Terra

    Publicado por community en 01:57 viernes 22 de abril de 2011 Etiquetas: amalurra, amalurra bilbao, centro amalurra, Día de la Tierra, hotel amalurra, huertos ecológicos, infodatapress, irene goicolea, irene goikolea, paula maella, sistemas naturales El colectivo Amalurra, fundado por Irene Goikolea hace 15 años, regenta un hotel, situado en las Encartaciones vizcaínas, que surgió como plataforma para desarrollar un objetivo común a todos sus integrantes: recuperar el valor ancestral del sentido colectivo y compartir el hecho de que es posible la cohesión grupal alrededor de un objetivo común.

    Amalurra participó en el Día de la Tierra, celebrado en Catalunya el 16 y 17 de abril de 2011, en un acto organizado por la asociación cultural Dia de la Terra, en el que se congregaron más de 400 expositores bajo un mismo denominador común: dar a conocer la producción y venta de productos o servicios realizados con el máximo respeto a las personas y que son, según la asociación, la base para que los seres humanos podamos disponer de un nivel de vida digno.

    El Hotel Amalurra confirma pues, en el evento, su compromiso con este tipo de valores ya que, desde su fundación, ha participado en el diseño y construcción de huertos ecológicos, ha reforestado numerosas hectáreas de su entorno con árboles autóctonos y ha promovido un sentimiento de amor y conexión con la madre tierra como valor indispensable para recuperar el legado de nuestros ancestros.

    La portavoz de Amalurra, Sra. Paula Maella, no dudó en calificar el evento como de éxito participativo. Este stand recibió el apoyo entusiasta de simpatizantes y amigos.

    Amalurra es, al mismo tiempo que hotel, una asociación, impulsada por Irene Goikolea, que se ha esmerado en lograr la excelencia en el servicio como cualidad básica hacia la satisfacción personal.

    Fuente: Infodatapress

    Sin comentarios, porque es evidente que la noticia la han escrito ellos y se han encargado de difundirla.

  31. Siento que no se me haya entendido. Mi intención no es polemizar y menos con los que están en contra de ama lurra. Solo quería dejar claro que cuando hablamos de ama lurra no solo estamos hablando de un gran negocio de su fundadora y un gran fraude para los que le acompañaron en el proyecto, estamos hablando de algo mucho mas dañino a mi entender y que entra de lleno en el terreno de la manipulación psicológica y sus terribles consecuencias para los que la han sufrido.
    Entender esto es fundamental para que la gente que no conoce el problema sectario y se asoma por primera vez al blog no piense que está leyendo a unos ingenuos que siguen a una iluminada porque son (pongase el adjetivo que se quiera) si no porque dentro de ama lurra se utilizan métodos de dominio mental (manipulación psicológica) hacia el individuo que le llevan a perder completamente el libre albedrío y le sitúan en las antípodas de lo que era antes de ingresar en el grupo. Es decir . Estamos hablando de una secta destructiva y solo entendiendo como funciona internamente se puede entender todo lo demás.

  32. Hazte tú un blog diciendo lo que crees que demuestra lo que quieras demostrar. Así no tendremos dificultad en entender por donde vas

  33. ¡Mira, tú: Deja de saber lo que pasa por la cabeza de los demás y habla por tí mismo, uncomentaristaquemado.
    Eso de «pobres paletos» será porque tú te sintieras así cuando lo de tu familia.
    No generalizes.
    Yo reconocí mi vanidad, sin la cual no hubiera permanecido ni medio seminario en amalurra, hace bastante tiempo. Jamás he pensado que los que no estaban dentro fueran «pobres paletos» ni nada por el estilo. Eso es de tu cosecha, primor.
    Deja de jugar con las cartas escondidas. Aquí lo unico que escondemos algunos es nuestro nombre, pero no lo que pensamos o sentimos con este asunto de Amalurra.
    Y deja también de creer que puedes reconducir los comentarios. ¡LISTILLO!

  34. ¡Ah! y no voy de listillo. Listill@s son los que se metieron en ama lurra pensado que el resto de los mortales éramos unos pobres paletos que no habíamos encontrado » el camino de la luz».
    Una luz muy cegadora por lo que se ha visto.

  35. Tienes razón crapula. Soy un comentarista quemado por algo que pasó por culpa de Irene en mi familia. Reconozco que tengo cierta adicción a este blog que sigo regularmente por eso cuando los que escriben (según mi modesta opinión) no aportan nada mas que cotilleo barato, meto un poco de caña para intentar reconducirlo por el camino que yo creo mas importante y lo mas importante es contar aquello que demuestre que ama lurra es una secta. Contar «pecados» como el que den dinero a la Korrika y no os devuelvan lo que os pertenece después de haber escuchado que «hay personas que tienen poderes para comunicarse con otros seres» (canales) y que los ama lurros creen que Irene es la reencarnación de la Virgen es lo que marca la diferencia entre una estafadora simple o la líder de una secta destructiva.
    ¿Entiendes por donde voy?

  36. Yo creo que lo que «comentarista» no entiende es que aquí no nos dirigimos a los amalurros, examalurros, fanáticos ni estafadores. El fin de este blog es que gente que no conoce Amalurra sepa lo que es en realidad. y es por eso que no me cansaré de repetir la cantidad de majaderías que Irene Goikolea les mete en la cabeza, la cantidad de gente que trabaja allí sin contrato, la cantidad de dinero que ha estafado, la mentira que suponen sus «terapias», su carencia de formación en absolutamente nada y el escándalo que supone que se haya ido de España forrada de dinero que sus víctimas le han entregado engañadas por sus delirios.
    Es a gente normal a la que me dirijo, no a fanatizados incapaces de pensar. No veo ningún problema en ello, y pienso seguir haciéndolo.

  37. Creo que comentarista eres un listillo que vas dando lecciones, no se porque, tal vez eres un comentarista quemado por algo que te ha pasado en tu familia , y no eres capaz de contarlo, y por eso te dedicas a dar lecciones a los demás sobre ética. Yo que tú empezaría a contar tu experiencia, en lugar de dar una imagen de «politicamente correcto». Este es un blog de denuncia, si no te has enterado, si tienes algo que aportar al respecto hazlo, pero si lo único que quieres es darte importancia , y hacer creer que tu eres el único que tienes las cosas claras, busca la autoestima poniendo cosas interesante y no dar lecciones a los demás….

  38. Que si que lo he entendido perfectamente. Pero para los que asistimos como espectadores a las barbaridades que manan de la fuente de ama lurra, el dar dinero a una causa tan popular como la korrika es un lunar comparado con un cáncer de piel. Pero ¿que esperáis? Que Irene se ponga a reflexionar con lógica en casos como este? Yo creo que seguís siendo unos ingenuos de tomo y lomo. Que Irene de dinero a la korrika o al sursuncorda con tal de que le repercuta en su «buena imagen» y en cambio no os devuelva lo que os pertenece a los que habéis estado cotizan x años, es de cajón de madera de pino que decía alguno.
    Por eso estamos hablando de una secta, de unos sectarios y de otros que lo fueron.
    Te juro que a veces no entiendo que esperáis después de haber caminado junto a esa tipa.
    ¿Que se arrepienta? ¡¡¡JA!!!

  39. No has debido de entender.
    No es raro que apoyen la korrika y no nos ponemos nerviosos. Lo que hacemos es criticar que se gasten un pastón en apoyarla para limpiar su imagen, cuando hay a gente que no le han devuelto el dinero que le deben. Criticamos que utilicen la korrika y el euskera para el beneficio personal de Irene Goikolea.
    Criticamos que antes se comprara un kilometro de la korrika y había que hacerlo a escote porque para Irene era mucho dinero y ahora sean patrocinadores y para limpiar su imagen no le importe gastarse un pastón.
    Es decir, no nos ponemos nerviosos, criticamos y denunciamos su acttiud.

  40. Pues a mi no me parece nada extraño que ama lurra apoye la korrika es mas, es lo menos raro que he escuchado sobre ama lurra en mucho tiempo. Todos conocemos el perfil del posible adepto amalurro fuera aparte de su personalidad. Euskaldun y arraigado a Euskal Herria y sus costumbres, además de unas simpatías socio políticas por todos conocidas.
    Hasta aqui todo perfecto pero…obviamente también sabemos que detrás se esconde el marketing de Irene y sus acólitos que ven en un evento tan popular la posibilidad de darse a conocer de otra forma.
    Por lo tanto no nos pongamos nerviosos por estas cosas. Que ama lurra se haga propaganda puede ser una arma de doble filo ya que a los que les suene su nombre sacarán sus propias conclusiones. Lo importante es extender su mala fama en cualquier esquina, con cualquiera que nos tropecemos y que el reguero llegue a la mayor parte de gente de manera que cuando ellos intenten sacarse la foto les corran a boinazos, quiero decir que no les hagan ni puto caso.
    En roman paladino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.