100 thoughts on “Programa TVE 1 «Habla Maite de Amalurra e Irene goikolea»”

  1. Siempre han ido a Barcelona a la feria de biocultura. En Euskadi será distinto, aqui mucha gente conoce la historia de amalurra. El hotel está muy bien y las instalaciones son estupendas, lo pueden vender bieny ellos unos esclavos que tratan a la gente bien.El hotel para ellos es su carta de presentación.
    El verdadero éxito de su promoción, como alguien dijo aqui,hubiese sido que gente nueva se hubiera apuntado al seminario de Irene, pero nasti de plasti. No convencea nadie.
    La gente elogia el hotel, el trato, las instalaciones, pero de la «fundadora» y del modo de vida de amalurra no quiere saber nada. Algo se huelen. Ademas, metas en google amalurra o metas irene goikolea, siempre sale el blog informando de su parte oscura, de esa que no se quieren mirar.

  2. Es muy bueno que escriba en facebook, porque asi sin que nadie tenga que decir nada sobre ella, ella solita se irá delatando y se le irá viendo en toda su soberbia, prepotencia, vanidad, orgullo etc. No lo podrá evitar.
    Por ejemplo decir que se pudieron dar materias avanzadas es,reconocer sin tapujos, que ella cree que es una maestra espiritual consumada y sabía.
    Como decía Salomon:»Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.»
    Irene demuestra con sus páginas en intenet, que de humildad, ná de ná.

  3. «Los talleres adquieren su propia personalidad en función de las personas que asistan, en este sentido, el grupo de este fin de semana, fue muy “fácil” porque había una gran apertura y un alto nivel entre los asistentes, realmente pudimos impartir materias avanzadas.»

    Esta parida ha puesto Irene en su facebook de investigadora experiencial. En relación con el taller que ha impartido este fin de semana en Artzentales.

    No se a que le llamará materias avanzadas. Ni que que quiere decir con que fue fácil. Incomprensible.

  4. Te propongo Felipe una lista de nombres para el trabajo de Irene, y para sus tarjetas de visita.¿Que te parece?. A mi al menos se me ocurre «Lia
    mantas ocupacional para que el personal pierda el miedo a quedarse sin dinero»…Es un poco mas largo pero tal vez le venga bien para el proximo trabajo que se invente.

  5. No se puede esperar nada de gente como Irene que se presenta asi misma como»Investigadora experencial del campo interrelacional» en facebook.
    ¿No tiene a nadie un poco normal que le diga que eso que ha puesto no se entiende?
    Esa frase es tan estrambotica que da risa. Irene es una ignorante, que quiere ir de culta y se inventa estos rollos patateros pensando que asi es mas interesante lo que hace.

  6. Es impresionante el poco cerebro que tienen. Como pueden dar ellos mismos publicidad a lo que dice la japonesa, cuando estan en plena campaña de expasión y lo puede ver cualquiera.
    Yo, ni me imagino a Paula poniendo el video en la oficina para los compañeros y que los compañeros oigan que la japonesa dice:»ya dice Irene, que es intima amiga mia, que esto, no es su trabajo, sino que existencia le ha mandado hacer esto y por eso funciona bien».
    A mi se me caería la cara de vergüenza y creo que a ellos también.

  7. Después de leer lo que puso Amador sobre los vídeos de los amigos de amalurra, me entró la curiosidad y yo también los vi.

    Mi reflexión no va en la misma línea que la de ella, podríamos decir que es mas personal, y basada en mi experiencia como miembro de amalurra.

    Durante los años que estuve allí, yo, como ahora mismo todos los integrantes de amalurra, tenía el convencimiento de que lo que estábamos haciendo era algo importante para la humanidad. Pensaba que contaba con el beneplácito y la inspiración de los seres superiores. Sentir esto, de que estas haciendo algo especial, yo creo que en parte mitigaba el sentir las malas condiciones humanas y económicas en las que vivíamos. Creer que lo que haces es importante, da el orgullo de sentirte elegido y te da un sentido de la vida erróneo. Porque todos somos importantes, hagamos lo que hagamos.

    Esto que digo, del proyecto divino, no es algo que me lo he inventado, o lo he sentido. Es algo que allí ha dicho Irene muchas veces e incluso lo dice Meera (una de las amigas de amalurra, en el video, la japonesa),y los amalurros, lo publican en you tube sin pudor de ningún tipo, con mucho orgullo diría yo.

    Cuando Meera, habla de Irene en relación a amalurra a dice textualmente: “Irene dice que esto no es mi trabajo,”existencia”(refiriéndose a algo mas elevado, puesto que en ese momento mira para arriba y hace un gesto con la mano) me ha mandado hacer esto y por eso funciona bien”. Y mas tarde dice: “el mundo tiene que aprender de este nuevo mensaje” refieriendose a la forma de vida de amalurra.

    Con lo cual, queda claro que Irene sigue vendiendo el producto de la misma manera, se sigue considerando una elegida de Dios, a la cual le han encomendado una misión especial. Todo esto es de una vanidad escalofriante, que veo que comparten muchos grupos de la onda espiritual que recalan en amalurra y con los que amalurra tiene contacto. Se creen elegidos para una misión en la tierra y creen que están haciendo grandes trabajos para la humanidad. Me dan grima, me espantan. Es la soberbia personificada. Rayando la locura.

    Durante años he compartido ese espacio y esa creencia. Desde que me fui, soy feliz con lo que tengo, con mi familia y amigos. Disfruto de cada momento de mi vida normal y corriente. No me hace falta estar en un «proyecto grandioso y divino» para sentirme bien y satisfecho. Estoy seguro de que este disfrute, y felicidad hace que mis relaciones sean plenas.Me alimento de ello y no me haga falta nada mas.

    Y esto es lo que faltaba en amalurra, la química entre la gente. Allí están juntos para sacar el proyecto adelante, pero no son amigos, ni familia.No hay química entre ellos, no hay complicidad para hablar abiertamente de lo que sea, como se hace con los amigos, al existir el chivateo, hay miedo de meter la pata con lo que se cuenta y de que se entere Irene. Se comparte lo políticamente correcto.

    Si de verdad fuese cierto lo que cuentan a los visitantes, cuando la gente decide irse, se iría sin problemas ni ataques. Y tampoco tendrían conflictos con la gente del pueblo y las familias.
    Viven aislados, en su nube, relacionándose con gente de su misma onda, pero no tienen amigos normales fuera, con los que compartir la vida normal y corriente. Ya yo creo que les sería imposible porque han perdido la onda.

  8. es que a los cursos que da Irene solo asisten los de amalurra y como no paguen…….a ver de que va a vivir Irene

  9. he podido ver que ha realizado un curso este pasado fin de semana…y costaba 180 euros!!quienes asisten a esos cursos? los de amalurra también pagan esos cursos?

  10. Acabo de ver los videos de los visitantes que han colocado los de amalurra en you tube.
    Oirlo me ha hecho reflexionar sobre la santa madre iglesia.
    La Iglesia Catolica tiene alredor del mundo miles de iglesias, capillas, ermitas…..fantasticas, fabulosas, espectaculares,, bellas. Entras en ellas y puedes conectar con tu interior, te sientes recogido, puedes hasta llegar a sentir a Dios. Te puedes emocionar con la belleza, recreandote en sus obras de arte. Admiras el trabajo de siglos, la fe de la gente que lo construyó. Son maravillosas y muchas de ellas encierran misterios,sabiduria….
    Lo mismo que dicen los visitantes de amalurra. Amalurra es precioso, se respira paz, te ayuda a conectarte…etc.

    Pero….que pasa con las iglesias si vemos o analizamos la institución que hay detras. ¿cuantas guerras y muertes ha generado la iglesia? ¿cuanto ha abusado de poder?¿cuanto han robado?
    ¿cuanto ha manipulado? ¿como ha tratado a las mujeres? ¿como se han enriquecido?Solo hay que ver las riquezas millonarias de la iglesia. Y todo en nombre de Dios. Lo que han creado para el exerior, el resultado material,es decir, catedrales, palacios, universidades…. tiene un valor y una belleza incuestionables, pero el dolor, las muertes, los abusos, los robos, el miedo que han generado en la población con su dogma moral con el que no han dejado evolucionar, ni crecer a la gente. Solo hay que echhar la vista a la historia reciente para ver al lado de quien estuvo laiglesia en la dictadura. Si vamos mas atras……bueno…..la de desmanes que han hecho en nombre de Dios.
    Para mi lo mismo ocurre en amalurra. Han creado algo precioso, bello, pero el precio es la manipulacion, el dolor, el abuso, la esclavitud a los que les tiene sometidos Irene no se ve, eso está oculto detras y debajo de tanta belleza y los clientes no lo ven.En amalurra sus entrañas(Irene) estan podridas, de vanidad, de lujo, de poder. Lo peligroso es la institución, lo mismo que en la iglesia. Es mejor solo admirar, pero no creer en ella y dejar que te guie la vida.

  11. Os he visto hoy en el programa de ETB y no me queda otra que felicitaros.
    Reconocer públicamente que uno ha estado en una secta tiene su mérito y habéis demostrado mucha valentía, porque lo mas fácil para vosotros, hubiese sido seguir con vuestra vida y olvidaros de todo.
    En cambio la respuesta de Begoña García me ha sorprendido de sobremanera. Es fácil contar parte de tu vida obviando lo malo, y exagerando lo bueno. Irene tiene miedo a que la verdadera realidad de la gente de amalurra pueda ser examinada y evaluada, porque ella sabe que es dolorosa y con mucha falta de libertad y por eso les ha adiestrado para contar lo que ella considera lo bueno del proyecto. Su proyección al exterior no es real y por eso amalurra no crece, porque está basado en una mentira. Como la misma vida de Irene.

  12. «A menudo, nuestro dolor está relacionado con la forma en que gestionamos nuestras experiencias. El problema no es el dolor; el problema es no reconocerlo»

    Estas palabras o esta frase son de Irene Goikolea.

    Y a mi me gustaría preguntarle: ¿Como gestionas tú, el dolor que has provocado en otras personas?……. ¿Es su dolor o el que ya tenían y tu solo lo provocaste o es que no tú reconoces que hiciste eso?
    Porque siempre es mejor, hacer que la persona reconozca que su dolor se lo ha provocado ella misma y es responsable de su vida, el caso es que muchos nos pusimos en tus manos para que nos enseñaras y despues de años no lo conseguiste.
    Pero yo esta pregunta la hago para que respondas a los que te conocemos, para los que hemos sido parte de tu grupo, para los que hemos sido parte de tu comunidad intencional, para todos aquellos a los que han engañado, seducido, obligado, estafado…aquellos a los que les has prometido el oro y el moro……y luego ha resultado todo un engaño….¿que tenemos que hacer? ¿reconocer qué? Para librarnos de esta sensación de haber perdido el tiempo y el dinero junto a ti.
    Cuéntanoslo….porque igual nos fuimos con la mitad de la tarea aprobada, pero habiendo pagado el curso y……si tan fácil es…..cuéntanoslo. Y así, todos nos quedaremos en paz,tú y nosotros también.
    Espero tu respuesta….aunque …..

  13. Hacia tiempo que no entraba en el entramado amalurra, y sobre todo en seguir la pista de su lider Irene Goikolea. Realmente me llevo una sorpresa al ver en sus web-s, que por cierto no son pocas( tal vez las compren al peso),como Irene va a dar una conferencia en el certamen que han organizado las ecoaldeas(no se si ponerlo entrecomillado) en Cancasas, es decir amalurra Barcelona.No me entra en la cabeza que la gente alternativa de este pais necesite las explicaciones de una persona que lidera una secta, tal vez nece-siten la figura esteriotipada de una » mari-jaia» para dar bombo al evento, sin embargo muy mal debe de estar la asociación para permitir este tipo de intrusismo.
    Si no estais informados en este blog podeis enteraros de las artimañas de Irene Goikolea, yo al menos asi lo he hecho,y os podreis darcuenta de que teneis un «caballo de troya» dentro de vuestra organización.Aún asi, me parece increible que esto a estas alturas pueda suceder.

  14. Les ha faltado tiempo para llamar a los de ETB y responder a vuestra aparición. Como les ha jodido. Ademas se emitió estando Irene aqui. Que buena!!!. Pero salir en la tele tiene mas proyección a salir en la web de EITB, a vosotros os fueron a buscar y ellos han ido a que se lo hagan, la noticia no tiene el mismo interes. Este verano Irene los tiene mareados, tipis, fueguitos, charlas, la prensa, vídeos…..que stress. Estarán deseando de que se vaya para descansar un poco.

  15. Es mejor no gastar ni una sola palabra Maite. Están como locos. Ha venido Irene este verano, les ha puesto las pilas, y ala….a limpiar la imagen, pero Irene su máxima decepción se la llevara en el seminario, al ver que acuden los mismos de siempre. Y entonces culpara a todos del desastre y el esfuerzo descomunal que han hecho no se verá recompensado. Tiempo al tiempo.

    Yo también he visto las fotos de la experience week de amalurra y es mas de lo mismo. Los jóvenes de amalurra, estan haciendo el esfuerzo de ir por ahí a dar charlas sobre la comunidad pero solo convencen a tres o cuatro. la gente no es tonta. Y yo también me alegro.

    Te puedes dar por satisfecha Maite, tu labor está impidiendo que esta tia siga proliferándose. Ya te digo yo, que en la historia esta de las ecoladeas, no convencerá a muchos. Allí son muy hipis e Irene es una capitalista integradisisma en el sistema. Lo que pasa es que su trabajo de funcionaria no le hubiera permitido llevar la vidorra que lleva. Ya me gustaría saber que piensan los de Lakabe de que este viviendo en California sin pegar un palo al agua en una casona de la hostia. Y que supieran de que vive.
    Se quiere hacer pasar por alternativa, pero viste de marca y va a llevar a su hija a estudiar a la universidad de Deusto. Y tiene hoteles para ricos en sus comunidades. Tiempo al tiempo y todo caerá por su peso.

  16. En respuesta a Begoña García

    Nos conocemos hace muchos años, antes de entrar en amalurra éramos amigas y entramos juntas. Ni que decir tiene, Bego, que me alegro mucho de que te encuentres bien, después del fallecimiento de tu madre y que seas feliz en tu matrimonio. Me alegro mucho.
    Pero como comprenderás, lo que no comparto contigo, y ahí es donde para mi se ve claramente donde estas, es tu manera de maquillar tu verdad junto a Irene y de contarla a medias. Considero que si cuentas y quieres dar un testimonio debes de ser sincera y veraz, pero tu hablas solo de la parte de tu vida que tu consideras que ha salido bien, pero y…… ¿donde está Bego todo lo que has sufrido por pertenecer a la secta? ¿Dónde lo has guardado? Porque evidentemente cada quien decide desnudarse o no y tu has decidido dar un testimonio de tu vida y es respetable, pero si lo haces, ten el valor de contar las cosas como han sido, sin verdades a medias o maquilladas, pero este es el estilo de Irene, contar lo que a ella le conviene, porque si se cuenta todo, ella no sale tan bien parada….
    No voy a ser yo quien cuente, como fue la relación con tu pareja hasta llegar donde has llegado, según tu, no voy a contar los duros detalles que has omitido, pero no lo voy a hacer, por respeto a él. Porque él nunca ha compartido contigo tu relación con amalurra, y sé, que aún no la comparte, pero la respeta, porque te quiere. Y como él no es miembro de la secta, no voy a contar lo que pasó en una de las rupturas mas duras y traumáticas de amalurra .
    Pero lo que si, quiero recordarte Bego, es que te quedaste sin casa y sin dinero a cuenta de Irene. Vendiste tu casa y entregaste el dinero al proyecto a cambio deeeeee? De nada.
    Luego mas adelante, a pesar de que habías entregado el dinero de tu casa al proyecto, pediste un préstamo personal al banco (porque NADIE, ni tu familia, ni amigos, te quería avalar y todos sabemos el por qué) para ir a vivir a amalurra, un préstamo que al ser personal y no hipotecario, te suponía la mitad del sueldo. Todo porque Irene te prometió ir a vivir a allí, pero nunca fuiste, no diste la talla, no recuerdo que se inventó Irene para convencerte de que no eras idónea. Lo que sé, es que en aquel momento hacía falta dinero para pagar las obras y te convenció con falsas promesas, para que pidieras el préstamo. ¿Recuerdas lo mal que lo pasaste cuando no lo podías conseguir? Y después a pesar de que sabías que la promesa no se iba a cumplir, estuviste pagando el préstamo durante años, y todo para nada. Estuviste muy agobiada durante un largo periodo de tiempo y hasta tu pareja te dio el toque. Y cuando le recordamos a Irene, lo de tu préstamo, su primera su respuesta fue que se joda y siga pagando, esa es su solidaridad Bego. Irene también habrá olvidado este detallito, pero yo no, porque yo también tenía un préstamo y estaba agobiada y recuerdo lo que pasó. Había hipotecado la casa de mis padres, pero a ella, a Irene, el que mi madre me pidiera que quitara la hipoteca le dio igual, era mi problema, no el de la comunidad. Luego cuando ya se consiguió el dinero pudiste pagar la deuda, pero…….¿todo el dinero que perdiste con los intereses de años? ¿se te ha devuelto?
    Me alegro de que se te hayan olvidado todos los detalles truculentos de tu relación con amalurra, pero resulta que a mi no. Tengo muy buena memoria. Quizás consideras que todo lo que pasó era el precio que debías de pagar por tener ahora paz. A mi me parece un precio muy alto Bego, muy alto. Y creo que en toda tu historia, hasta donde yo la conozco, Irene no ha demostrado solidaridad, ni compasión, ni nada de nada. Sino que todo lo contrario, cuando la ruptura con tu pareja ella te machacó psicológicamente diciéndote que lo que él pensaba sobre amalurra, era lo que tu pensabas en realidad y te desviviste por demostrar lealtad a Irene .
    Es tristísimo, que después de lo mal que lo has pasado, pienses que ella tiene que ver en tu felicidad de ahora mismo, pero quizás es lo que tienes que pensar, para tener paz y callar y mantener a raya tus fantasmas del pasado. Porque si reflexionaras, quizás llegarías a la conclusión de que todo aquello que viviste ( el préstamo, la ruptura con tu pareja….) fue un tiempo perdido, pero con la edad respetable que tienes y con 20 años en la secta, quizás esa reflexión es demasiado dura de llevarla en las espaldas y prefieres olvidar y quedarte con lo poquito de bueno que ha quedado de todo aquello. Como dice tu compañera Pura en una poesía:

    Tú sabes
    que no hay mayor vacio,
    que despeñarse por las simas del olvido.

    Y eso es lo que has elegido, Bego (según vosotros mismos). Despeñarte, porque lo que viviste fue muy fuerte y quizas sea mejor olvidarlo, porque duele mucho.

    Y a ti Inesa, decirte que mejor estas callada. Los que hablamos no decimos cosas raras, (a todo esto, recordarte que en euskera es : “arraroa”, sin h) sino que hablamos de nuestra vida y damos datos, ósea que te pido un poco de respeto. Son datos avalados por 15 años junto a Irene, hablamos de vivencias, de experiencias, de nuestra vida. Si tu vives en los mundos de Yupi, mejor para ti, pero por favor no hagas el ridículo en tus intervenciones, hablando de lo que tu deseas y juzgando lo que dice gente que no conoces, ni conoces lo que ha vivido.
    El que los jóvenes de amalurra junto con otros tres, ( he contado los que estáis en la foto de la EWA y sois alrededor de 20, no 30) venidos de toda la península y Francia sigan con el rollo de amalurra, para mi no es un dato de que el rollo de Irene siga y me alegro. Para mi es un juego, que os habéis montado para el verano. Por favor si quieres que los que estamos fuera nos creamos lo que dices, habla con fundamento, con datos que avalen lo que dices. Porque de lo que estamos hablando, no es un juego, de jóvenes de 15 a 30 años, hablamos de nuestra vida y como Irene no se cansa de decir, la vida es sagrada.
    Irene ha hecho y sigue haciendo sufrir a mucha gente, y yo al contrario que tu, y como yo mucha gente, deseo que lo que Irene ha sembrado no se extienda, porque es maligno. Muy maligno, envuelto en palabras bonitas, pero maligno.

  17. En respuesta al programa del 1 de agosto, en ETB2…
    By: Amalurra / ago 12, 2013 / Amalurra Andalucía, Amalurra Catalunya, Amalurra Euskal Herria / 1 comentario
    En contestación al programa que se emitió el pasado jueves, 1 de agosto, en ETB2 y que hacía alusión a la comunidad intencional Amalurra y a su inspiradora Irene Goikolea, me gustaría por medio de esta pequeño escrito dejar constancia de mi experiencia. Aunque yo no vivo en la comunidad, como la mayoría de los integrantes de este proyecto, que va más allá de una convivencia compartida, pertenezco al mismo desde hace más de 20 años (ahora tengo 61). Por ello, me gustaría ofrecer mi propio testimonio.

    Hace 15 años, mi madre se quedó viuda. Ante estas circunstancias, Irene me apoyó a ir a vivir con ella pues mi tendencia era pasar el menor tiempo posible en casa, huyendo de la familia y de los compromisos que de ella se derivaban, siempre que podía. Después de decidir hacerle caso, fui a vivir con mi madre. Hace unos meses que murió y, gracias a haber compartido con ella estos últimos años de su vida, ahora tengo la satisfacción y la paz interna de haber hecho lo que correspondía.

    En estos momentos, me faltan las palabras para expresar todo el agradecimiento y la ternura que siento por Ama al haberme permitido cuidar de ella durante su ancianidad y recibir tanto mientras lo hacía. También, quiero agradecer a mi marido su apoyo incondicional pues siempre ha estado a mi lado.

    Si bien durante el proceso de búsqueda de mí misma rompí con mi pareja porque le atribuía todos los errores de la relación, el objetivo del trabajo de introspección que emprendí en los cursos facilitados por Irene fue tomar conciencia y responsabilidad de mis propios errores hasta que pude tocar el amor que sentía por él. Al cabo de un tiempo, volvimos a unirnos y a formar una familia junto con nuestra hija. Durante todo este tiempo, he seguido con mi trabajo a nivel personal y aprendiendo a profundizar en mí misma. Hoy día, soy muy feliz con mi familia y participo del proyecto de comunidad porque así lo he decidido. Por eso, estoy cansada de seguir escuchando palabras acusadoras y difamatorias sobre una persona a la que estoy muy agradecida y que tanto ha tenido que ver con mi felicidad y la de mi familia.

    Hay muchas personas que conocemos el trabajo de Irene Goikolea y sabemos que su principal objetivo es trabajar por la integración de todas las partes no reconocidas de nuestra personalidad, que nos boicotean e impiden que mostremos la bondad y la solidaridad innatas al ser humano. Apoya la transformación personal en aras de un cambio colectivo y nos muestra que tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos y, de este modo, contribuir a un mundo más humano.

    Por eso, desde aquí, no me queda sino mostrar mi más sincero apoyo a esta persona y a su familia.

    Begoña García

    Discussion – One Comment

    Inesa
    ago 27, 2013
    Eskerrik asko zure hitzengaitik Begoña.
    Nire iritziz: Amalurra proiektuaren inspiratzaileak jarritako elkartasunaren hazi eder eta maitakorrak milioika urte betirako iraun eta zabal daiten opa dot! Elkartasunak ez baitio inori kalte egiten eta…
    Eta noski, Irenek egindako lan eta ilusio guztia kontatzen duen benetako egia (eta ez hortik esaten diren gauza harraro horiek) mundu guztira zabal daiten desio dot.
    Eta horrela izango dela badakit. Ondorengo belaunaldiak horretan diraute eta… 🙂

    Traducion a las palabras de Inesa:

    Muchas gracias por tus palabras Begoña. Yo deseo que la semilla bella y amorosa de solidaridad que ha plantado la fundadora de amalurra se extienda y dure durante miles de años. Porque la solidaridad no hace daño a nadie. Y por supuesto, que la verdad del trabajo y la ilusion que ha puesto Irene ( no las cosas raras que se dicen por ahi) deseo que se extiendan a todo el mundo. Y se que asi será, porque las siguientes generaciones en ello están.

  18. Esta última intervención televisiva, ha aparecido en muy buen momento.
    Acaban de empezar la campaña para promocionar el seminario de Irene de septiembre.
    Espero que lo que ha salido en la tele ahuyente a los pocos nuevos ingenuos que podían apuntarse.
    Esperaremos con impaciencia, las fotos del evento, a ver cuantas caras nuevas hay. Je,je,je

    Muy bien Maite y Jon. Muy bien…..estuvisteis fenomenal.

  19. Estoy de acuerdo contigo reneja.
    El discurso de los amalurros sobre Maite y Jon, ha sido siempre el de querer mostrar a unas personas rabiosas, resentidas….. y para ilustrar lo que digo, voy a poner trozos de las intervenciones que han tenido hablando de ellos.
    La de Joan:
    «una excusa para volver con vuestra verdadera obos obsesionados sois vosotros que habéis nombrado a Irene, un párrafo si y otro también de vuestros discursos para contestar mi escrito, para vosotros yo he sido solo una excusa para volver con vuestra verdadera obsesión, Irene. Creo que tenéis un verdadero problema, y es que vivís enganchados a nosotros»
    la de Marta:
    «¿que piensas de alguien que se apropia de su nombre ilegiticamente, la nombra diariamente atancandole y haciendo de esto el objetivo de su vida? »
    la de Nuria:
    «He de decirte para terminar, y sin ánimo de ofenderte, que tú a mí sí que me das pena: ver en lo que te has convertido me produce tristeza.
    Sé que estás dolida, o más bien resentida. Pero es triste que el móvil de tu vida sea la venganza. Tiene que ser duro levantarte cada mañana con esa guerra fría en la mente.»

    Y asi…..en este tono han escrito mas amalurros, y se han manifestado a quien ha querido oírles porque el discurso de todos es parecido, dar a entender que son unos depravados que viven en el odio, resentimiento y venganza.
    Después de ver sus intervenciones en la TV, lo que para mi queda claro, es que esa imagen de Jon y Maite, no es real, sino que es, la que Irene cree que es, la imagen que a ella le gustaría que fuera, pero afortunadamente solo es así, en su mente. Es un pensamiento basado únicamente, en lo que ella cree que tiene que ser.
    La putada para los demás miembros de amalurra, es que ni tan siquiera se cuestionan, que lo que Irene piensa, puede ser mentira y se permiten pensar de otra manera en vista de los datos. Ademas para colmo, se convierten en portavoces del pensamiento sectario. Diciendo lo que dicen de Jon y Maite, demuestran una vez mas su debilidad mental y queda claro que no piensan por si mismos, sino que dan voz al pensamiento totalitario y unilateral que existe en la secta. No se salen del guión que ha marcado Irene. Son ecos de una idea preconcebida, que existe allí, sin fundamento de ningún tipo, de cómo tienen que ser los sentimientos y la vida de la gente que abandona amalurra.
    Una vez mas, con el programa de EITB, en este blog, vuelve a haber una muestra objetiva y empírica, basada en la observación, en lo que se puede ver, que es lo que vale para sacar conclusiones razonables.
    Es decir, el programa es la prueba palpable de como se hallan Jon y Maite en realidad, seguro que están, como se les ve en la tele, relajados, sonrientes……y con ello se demuestra que los amalurros están equivocados. Los amalurros no tiene ni idea de lo que piensan, sienten o viven los que se han ido, pero son unos atrevidos y unos engreídos, que se sienten seguros ( y todo porque Irene dice que es ASI) a la hora de opinar sobre ellos y lo hacen con contundencia.
    En la tele se les ve contado su experiencia con la distancia que proporciona el tiempo y la reflexión. No se les ve con rabia, ni mala hostia, ni enganchados. Y considero que después de haber vivido lo que han vivido, si estuvieran resentidos, tendrían todo el derecho a estarlo
    Yo, en la TV, he visto a una gente comprometida, seria y respetuosa.
    Muchas gracias Jon y Maite y espero que vuestra lucha tenga sus frutos.
    Para mi sois un ejemplo de honestidad.

  20. Me ha encantado veros. Una vez mas, demostráis que lo que dicen los de amalurra, de vuestro resentimiento y rabia solo esta en sus cabezas. Ellos si que no han evolucionado y que se han hecho una pelicula sobre vosotros a su medida, como les conviene.
    Quien os ve, puede veros que estáis bien, relajados, guapos y disfrutando de la vida. Lo que vivisteis allí os queda muy lejano. Se os ve sin rencor, sin mala hostia, contais una película que es trágica, pero sin dramatizar. Muy bien.

  21. Aun no nos hemos podido oír, porque tenemos el ordenador mal. No sabemos exactamente lo que dijimos en antena, porque estuvimos 2 horas y media con ellos en casa y solo han publicado unos 10 mnts.
    Solo conocemos los comentarios de la gente que nos vió y nos ha felicitado por nuestra intervención.
    El ambiente con el cámara y el entrevistador fue muy familiar y amigable, grabamos en nuestra casa. Ellos nos comentaron que era el último programa de equipo ED ya que ETB, iba a prescindir de ellos por cuestiones de la nueva dirección.
    Lo comento porque esta información que nos dieron, fue motivo de muchas risas entre nosotros, porque yo recordé y comente con ellos que Irene decía que desde arriba los maestros le dijeron que todo aquel que fuera a por ella, terminaría mal y que seguro que su conclusión al ver que no había mas programas, sería que era porque se había hablado de ella y el cielo había tomado cartas en el asunto.
    Lo decimos aqui,para que Irene sepa, que los periodistas ya sabían de antes, de mucho antes, esto se grabó en junio, que ellos se iban a la calle y era su último programa. El cielo no se ha vengado. Como tampoco se han vengado con el programa»Tenemos que hablar»que ha desaparecido de antena.
    La audiencia y la dirección deciden que rumbo tomar, el cielo, no creo que tome partido en estas cuestiones tan triviales.

  22. Que bien se os ve!!!!!

    Distendidos, naturales…..como si contaseis un cuento.

    La historia tiene su miga……pero ni os cebáis, ni vais de victimas, sin dramatizar.

    Muy biennnnn!!!!

  23. Esperamos poderlo poner en breve. Hemos comprobado que en la página de EITB, han puesto todos los vídeos de los casos del programa de ese día, menos el de Maite y Jon. Es raro….pero estamos haciendo las gestiones pertinentes para poder informarnos de lo que ha sucedido.

  24. Hola, estoy intentando ver el programa en la red ya que no tuve la oportunidad de verlo por televisión.¿Lo vais a publicar en el blog?….¡Espero que lo hagais!.

  25. Me alegro mucho de que volváis a salir en la TV.
    lo de las sectas es un tema importante desde el punto de vista social y no todo el mundo tiene el valor de denunciarlo.

    Os habéis confundido en la hora es a las 22.30.

    Suerte

  26. A estas alturas de la película Joan, sacaste a colación el tema sexual y de alguna manera abriste la caja de Pandora , tema tabú en amalurra. Nunca hemos hablado de este tema en el blog hasta que tu te aventuraste a intervenir con ello. Pero….¿ Por qué no te preguntas que fundamentos ultraconservadores derechistas te llevaron a cambiar tu condición sexual y militante anterior, a ser un padre de una” familia tradicional”? Tu expareja flipaba con tu drástico cambio y mucho. Y me supongo que tus compañeros gays se harán las mismas preguntas.¿Yo no sé porque en lugar de hablar de ti y de tu cambio de opción sexual , te metes gratuitamene conmigo y encima te vanaglorias de ello?…..Se muy bien que las cosas que entre todos-as los que participamos en blog os estan haciendo temblar, no a vosotros que seguramente no os enterais,pero si a las estructuras importantes que rigen “ vuestra magna organización”
    Pero bueno……..yo me quiero dirigir a Irene no a ti, tu no me interesas.
    Irene, todo esto, a mi me trae a la memoria el viaje que hicimos Maite tú y yo a una ceremonia de medicina( peyote).El día de la celebración coincidía con el cumpleaños de la difunta Virginia, esposa del chamán de dicha ceremonia. Durante el trayecto estando comentando sobre que regalarle, se me ocurrió mencionar que podríamos regalarle un sujetador. Os podéis imaginar la bronca y la retahíla de improperios que me largó Irene Goikolea tachándome de machista y de que lo decía porque la mujer tenía pechos gran-des. No era verdad, pero tuve que callar porque no había manera de que pudiera dar una defensa como la que ella necesitaba, a mi ocurrencia. El episodio acabó pidiendo yo perdón a Virginia en ceremonia, sin que ella supiera a que venía todo aquello.
    Explico todo esto para hacer ver a todos los-as que leéis y tomáis parte en este blog cual es el leit motiv de Irene Goikolea. Su visión católica ultra conservadora del sexo que puede hacer que una persona gay la haga verse a si misma sucia y la convierta en un miembro de lo que ella considera” natural”. Como es el caso de Joan.
    ¿Cómo puedes estar en la sala de tu mansión en California frente al ordenador, leyendo a Joan y a otra mucha gente, y sigas escribiendo “estupideces” vacías, cuando tu eres la hacedora de que Joan intervenga en este blog?
    Tu repetida frase “ en la tierra como en el cielo” la has llevado a tu vida, pero desde la trinchera.¿Cómo pueden tus discípulos-as hablar de dignidad y honestidad cuando tú demuestras cobardía y miedo? Joan ha dado muestras de tirar la piedra y esconder la mano, cuando tú deberías ser la que da la cara por él, y pagar la afrenta de tu bolsillo. Hablas de espíritu pero del espíritu de los billetes, el que te permite vivir como una reina, ese es tu espíritu. Estas aferrada al metal, a la buena vida.¿Que difícil es sufrir habiendo vivido con tantas prebendas?
    La maestra espiritual de la “dolce vitae”, como hemos visto durante tantos años viviendo en la Reneja, siempre quejándote y haciéndonos ver que lo que hacías te suponía un desgaste sin igual. Rodeada de lujo mientras recitabas versículos y profecías.
    Lo siento mucho, pero no das la talla espiritual, has conseguido que la vida para ti y tu familia sea excepcional, y tengáis un futuro prometedor. Puedes dar el pego de que has triunfado en la vida, pero a costa de haber hecho daño a un montón de gente. No has tenido escrúpulos para poner a los maestros ascendidos como pantalla, para hacer lo que te ha venido en gana.

    Si esto a ti te sirve, muy bien, pero no nos pongas a Joan como avanzadilla para llevar el estandarte. ¿Hasta cuando te vas a esconder? simplemente porque eres incapaz de defenderte tu sola, ni de hablar, no puedes mostrarte vulnerable porque sigues siendo de barro, eres una invención propia de ti misma, y por supuesto te has labrado la vida echando la culpa a tu alrededor.
    ¿Amalurros-as realmente pensáis que el cielo en el caso de que tuviera un plan se lo encomendaría a Irene Goikolea?….Si pensáis que si desde luego una de dos o el cielo está bajo mínimos o ha perdido los papeles.
    Irene nos vamos a tragar que el cielo tiene un plan para los amalurrianos y ni siquiera ,con todas las ayudas que tienes , porque ni tan siquiera eres capaz de ponerle un nombre a lo que haces: la diana, ecología emocional, abrazar la sombra, desenredar el ovillo…….Vamos a ver en que quedamos, en que consiste tu trabajo…….A día de hoy eres incapaz con todos tus master y títulos…de hacerlo.
    ¿Por qué no haces un ejercicio de honradez de una vez y escribes en tu blog de lo que realmente les espera a todos-as que están en la Reneja, en Granada y en Barcelona?.
    Ni hay un guión claro, ni sabes a donde vas .Lo tuyo es un vivir día a día improvisando, y haciendo ver con tu verborrea que tienes el destino y la salvación para todos-as los que acudan ahí.
    Lo has hecho tantas y tantas veces que ya crees que es así, el juego de las alturitas cuando vienen a cogerme y pido sopitas, tal vez sea tu fijación de la infancia, pero siempre ha sido tu verdadera maestría, para que ahora nos venga Joan hablando de victimismo. En todas las cuadrillas hay esos tipos pequeños y no precisamente agracia-dos ,como es el caso, que tienen que hacer cosas extras para ganarse la ovación popular. El gesto de él al decir tal vez me pasé en las formas, y luego pasar de insultarnos a decir que somos unos victimas. No sabes Joan ni lo que hemos hecho , ni por donde hemos pasado, para con cuatro líneas pretender hacer creer a la gente que nos has desacreditado.
    Irene , ¿cómo puedes permitir esto?:Sin escribir una sola línea en tu blog , hablando del mar y las flores.
    Jamás en el cielo han estado mas alucinados que ahora contigo, Irene Goikolea, o tal vez el plan no es tal plan sino tu plan, ahora las ecoaldeas, cuando siempre has criticado a esa “cuadrilla de hippis” como siempre los has llamado…..O ahora que pasa que te interesan para hacer ver que tu también eres como ellos….¿ Quieres hacer ver que vas acorde con la corriente actual?….. Cuando les has criticado sin piedad e incluso has increpado hasta decir basta a la gente que ha tenido la inquietud de participar en los grupos en los cuales hoy en día participas.
    Nunca nos has dado muestras de ser una persona que esté preparada para resolver conflictos, ni discrepancias con el proyecto. Es más, en todo lo que hemos participado como grupo te has encargado de crear aún más conflicto.¿No te acuerdas ,cómo en el despachos de vuestros abogados , no supiste hacer un ejercicio de sinceridad y decirles a Yolanda y Juan Carlos que lo sentías?. Tu les distes tu palabra de que ibas a hablar con ellos en persona cuando volvieras de Nepal, y no lo cumpliste, pero claro la culpa era de Maite ja, ja, ja….como siempre que algo no salía como tu pensabas, la culpa los demas. Claro esto para ti es un jueguecito, medio verdades con la gente de tu grupo unido a una gran desinformación al resto, así preparas tu caldo de cultivo para hacer lo que te da la gana. Al final con unas palabras rimbombantes, todo esta solucionado. Y como siempre, si al final algo sale mal tienes a un montón de gente a tu alrededor para echarles la culpa. En el supuesto de que salga bien….las medallas para ti.
    ¿Hasta cuando vais a aguantar amalurros-as con la culpa?.Aquel circulo famoso de la diana que escondía el dolor. Tu Irene con tus artes te has encargado en que aquello que tanto criticabas lo has engrandecido hasta la saciedad, porque en realidad no has hecho otra cosa.ya puedes venir con los titulos que te de la gana pero mientras exista este blog
    ¡No podras seguir engañando impunemente por estos lares!.

  27. «Desde luego voy aconsejar a todo el mundo que no pierda el tiempo en escribiros.»

    Haces bien Joan. Teniendo en cuenta el papelón que has hecho es lo mejor que puedes hacer. Date cuenta de que has demostrado muy poca capacidad de razonamiento, nula habilidad para expresarte con propiedad y un enorme afán por embarrar con cotilleos infames y acusaciones falsas. No has aportado nada más que mentiras y estupideces. Ahora mismo yo puedo llamarte sucio mentiroso a tu cara y no puedes negar que lo eres, puesto que no has mostrado nada que apoye tus mentiras.

    Con ese balance ya me dirás qué puedes aconsejar a nadie.

    Sólo puedo decirte que espero que realmente no seas tan poca cosa como has mostrado ser aquí.

    A mí me das bastante pena, la verdad.

  28. Y tanto que estamos orgullosos.
    Aunque como dice Joan, no demos la cara y escribamos con seudónimos.¿ sabes por que lo hacemos así Joan? Porque los pocos que se ha atrevido a dar la cara aquí, han recibido llamaditas al orden de amalurra.
    Visto lo cual, los que no queremos saber nada de vosotros, no ponemos el nombre, nos inventamos un seudónimo y podemos escribir con total libertad, sin recibir «vuestros consejos». Y despues de tanto tiempo no es por miedo sino por pura protección y supervivencia. Sois unos vampiros acosadores que conviene mantener lejos.

  29. El paso por amalurra nos ha hecho mejores personas.
    Ser capaz de poner punto final a una experiencia tan esperpentica y humillante en la vida, te brinda la oportunidad de reinventarte.
    En el camino vas dejando de lado quien te habían hecho creer ser hasta entonces y afrontar cambios radicales. Porque cuando abandonas amalurra, hay que superar miedos, replantearte ideas,conceptos, superar objetivos, comportamientos y es ciertamente un reto complicado. Pero quienes hemos conseguido avanzar, sin duda hemos salido fortalecidos.
    Nadie de los que conozco que hayan salido de amalurra se han arrepentido del paso dado, por el contrario están orgullosos de si mismo por haberlo hecho.

  30. «Que me pasé en las formas, puede ser, en este caso asumiré con mucho respeto lo que diga el juez.»
    Que remedio te va a quedar!!!! No vayas de humilde Joan, no te va a quedar mas cojones que asumirlo, con respeto o sin él. O ¿serás tan necio de decirle al juez, que es verdad lo que dijiste y que Jon le fue infiel a Maite?. y que tu solo dijiste la verdad?¿Te vas a convertir en insumiso ante el juez?. Eres tonto de solemnidad.
    Y como te dice «reneja» aqui por lo menos se puede hablar en vuestro blog, ni eso. Moderáis los comentarios y si no son para alabar el proyecto ni lo publicáis. Allí no hace falta aconsejar a nadie para que no escriba ya dijisteis: «No vamos a volver a publicar en esta página web ningún comentario de esa índole porque este no es un espacio para atacar a nadie sino para compartir, sugerir y potenciar lo positivo». y lo positivo es alabaros y alabar el proyecto y no criticarlo. Vosotros en lugar de atacar a quien os critica, no lo publicáis y listo. Como en el franquismo Joan. Solo alabanzas al régimen. Osea que creo que no te corresponde dar clase de libertad de expresión cuando en tu secta no existe.
    Y la verdad es que te vas, con el rabo entre las piernas, como el pringao que en realidad eres, sin poder defender a tu maestra, lo cual dice mucho de ti y de vosotros. Sois incapaces decir nada a su favor. Esta claro que no hay nada que decir.
    Y tienes razón somos tres con diferente pseudonimos……Que mas quisierais vosotros!!!!!

    Y a ex amalurro. Muchas gracias, por tus palabras. Estoy seguro que tu reflexión ha removido las entrañas de amalurra y ha propiciado que Joan hable de nuevo. Lo que has contado es verdad y ademas Irene hablaba mucho de esa noche oscura…..que casualidad!!!!

  31. Joan en el club, como tu lo llamas somos muchos. Saca cuentas de cuanta gente se ha ido de amalurra, saca cuentas de a cuantos estafasteis con las células y saca cuentas de a cuantos ha jodido Irene. Salen muchos ¿verdad? Pues todos esos colaboramos.

  32. Pero vuelves a escribir después de 20 días…..ja ja ja. Despues de os ha tocado en el fondo lo del ex amalurro…..No se nota nada que te han dado permiso……ja, ja,ja

  33. El otro día estuve con antiguo amigo que había sido hasta el 2003, discípulo del monje Shaolin, el mismo que asesinó a dos mujeres en Bilbao hace poco. Hablando con él, flipe porque comenzó a llamar débiles mentales a los discípulos que se habían quedado allí con el maestro, después de que el tío había demostrado en reiteradas ocasiones que estaba loco. Yo los justifiqué poniendo como ejemplo a los de amalurra, y a mi misma, pero él, aún siendo budista practicante ( religión en la que se supone que la compasión es un pilar fundamental ) y profesor de Tai-Chi …no tenía ni una palabra amable ni comprensiva para ellos. Me contó como los discípulos trabajaban en el local del maestro, dando clases, limpiando, llevándole las cuentas…. Todo por la cara, y que además estaban muy orgullosos de lo que hacían, porque incluso aguantaban humillaciones, todo para conseguir la iluminación. Su conclusión final después de exponerlo todo, era que aquello era una secta destructiva.
    La conversación con él, me dio que pensar y sobretodo me dio que pensar, en mi postura de defender a los discípulos del monje, exonerándoles de culpa, todo por compararlos con vosotros, Joan, y comprenderos. Después de pensar bien todo lo que me contó, había llegado a la conclusión de que ya, no os voy a justificar mas, y que a mi, me parecía muy bien que callaras Joan. Y hubiese sido mejor que callaras, porque no tienes nada que decir ante las mentiras, destrozos, tropelías y demás desmanes que ha cometido tu jefa, pero ademas de no callar sigues diciendo tonterías, a cada cual mas gorda . Y mejor sería que te callaras, en lugar de seguir diciendo tonterias que dices porque además, eres de los menos indicados para hablar. Ella (Irene) nunca te elegiría para representarla, ni para representar al proyecto, por un lado por tu poca capacidad de expresión y por otra por tu ignorancia en lo relativo al proyecto y sus intríngulis.
    Echaste en este blog, todo tu veneno, (del cual mucha parte lo habrá generado tu vida a las órdenes de Irene Goikolea) queriendo dejarnos en evidencia con una historieta inventada y sobretodo amplificada por tu mente calenturienta, y has quedado como lo que eres, un débil mental que no se entera donde está, ni que tipo de persona es Irene Goikolea, igual que los discípulos del monje Shaolin de Bilbao. Porque perdona que te diga, tu conoces a una Irene casi casi virtual y lo que puedas contar de ella, después de ver lo que has contado de nosotros, será amplificado, en este caso para bien e inventado por tu total desconocimiento. Desgraciadamente para ti, lo que ha quedado en evidencia es que no eres capaz de decir nada, a favor de tu maestra, pero si eres capaz de atacar, es decir….que eres un kamikaze. Ja ja ja ademas hablas de nosotros habalndo de resentimiento y de ir a por dinero, ja, ja, ja,……e Irene viviendo a vuestra costa en California……
    La putada para vosotros, es que yo tenía mucha información, mucha mas que la tenía cualquiera y que lo que cuento no es mentira, sino que es información de la que muchos o casi todos, no tenían ni idea, con lo cual Irene puede decir que miento, pero ….sabes Joan???? Es verdad. Tu, no sabes nada, porque eres un adepto de tercera regional, de los que no se entera de lo que pasa en la cúpula, eres de los de la base, de los que los que limpian arrodillados el templo y tienes las manos rojas y entumecidas de hacerlo y encima han pedido una hipoteca que paga todos los meses, para ensalzar la gloriosa obra de Irene Goikolea. No eres de los que estas en el circulo de confianza, no tienes ni el glamour, ni el dinero suficiente para ello (aunque te encantaría) y eso aún es peor, porque tu ignorancia y mala leche, por no tener un lugar privilegiado te convierte en un ser mucho mas venenoso. Ya se sabe que una obediencia ciega, como es vuestro caso, supone una ignorancia eterna y genera mucha mala hostia. Porque la ignorancia no es, no saber, sino que es no querer saber, haciendo ver que se sabe todo, como es tu caso y el de muchos de los que estáis allí. Que mas quisieras tu que tener muchas mas cosas que decir de mi!!!!Jajaja ya las hubieras dicho. Pero no las tienes. Tu veneno se reduce a inventar y mejor aconsejas a los demás que se callen, porque intervenir como lo has hecho tu, solo es para poneros en ridículo. No hace falta que te machaque nadie, que nadie lo ha hecho.
    Pero mira, siéntete orgulloso, como dices que estas, con tu comentario has conseguido que por fin, yo me entere de que no os tengo que justificar ,ni tengo que sentir lástima de vosotros, porque hasta ahora lo he hecho, alegando el que yo también estuve tan ciega como vosotros y que os comprendía. Pero después de tu intervención salida de madre, y la conversación con mi amigo, he visto que estáis ahí, porque os da la gana y que tenéis merecido todo lo que os pasa, por no querer enteraros.
    Durante años he comprobado, que no tenéis ni medio escrúpulo en inventaros historias, o en denunciarnos en cuanto os sentís atacados, pero incluso después de que Marta, Paula e Iker nos denunciaran seguí justificándoos y echando el muerto a Irene, pero gracias a ti, he visto que es verdad, que sois idiotas y estáis donde queréis estar ( y que conste que es la primera vez que os insulto, las veces que os habéis sentido insultados, vosotros sabréis por que). Muchas gracias Joan por abrirme los ojos, tu inmolación para ser el alumno aventajado, (aunque no lo hayas conseguido) a mi me ha servido, para veros como lo que realmente sois, unos débiles mentales, unos mercenarios talibanes de Irene capaces de cualquier cosa, pensando que con eso alcanzaran la gloria y que por eso mismo, no merecen la misericordia, ni la lástima de nadie, sino el rechazo y la critica mas despiadada.
    Ah!!! Y que te conste, que eres muy gracioso pensando que metiste el dedo en la llaga, …..que mas hubiese querido tu! Tu cotilleo fue patético, lo único que nos produjo fue una risa inmensa cuando lo leímos, nos tenías que haber visto. Llevamos 30 años juntos y si crees que por tu cotilleo inventado, nos íbamos a doler, lo que me demuestras, es que eres mas idiota de lo que yo me pensaba y lo que es peor aún, que eres un infantil de casi 60 años, que podía ser abuelo y tiene la mente de un adolescente de 13 años. Lo único que veo es que no has madurado nada, después de tantos años de terapia. Leo las tonterías inteligibles que escribes, y me alegro muchísimo de haberme ido porque sino, seguro que estaría tan jodida como tu y como todos los que estáis ahí. Jodidos porque sois incapaces de ver, que después de tanta entrega vuestros sueños no se han cumplido y todo por que Irene os tiene atrapados en la espiral de la culpa en relación a ella. Todo igual que hace 20 años.
    Y por último, te pido, un poco de respeto hacia personas que no conoces. Tu no conoces a la psicóloga que me trató, ni conoces su calidad humana ni profesional. Ella es una psicóloga reconocida en su terreno profesional, con un curriculum limpio y digno y con una reputación intachable, para que vengas tu, a decir bobadas sin fundamento sacadas de tu maliciosa chistera.
    Llamarla gratuitamente Elena Francis, de nuevo te desacredita y dice lo irrespetuoso, grosero, y pretencioso que eres. Tu mismo te descalificas y descalificas a Irene, porque ella si la conoce y durante un tiempo fue su amiga. Tienes 60 años y te comportas como un niñato barriobajero, al que solo le falta sacar la navaja y matar por su maestra. Una lástima que en todos estos años no hayas aprendido a respetar a la gente.
    Esta mujer, para sacarse el titulo, estudió. No como tu maestra, que ha pagado para sacarse un master y este hecho ya la descalifica, por si mismo. Además hay que añadir, que Irene, tiene a una adepta a su lado para que le haga los trabajos de la universidad. Se llevó a Ana a California, estando recién casada, para que hiciera los trabajos por ella. Tu jefa es incapaz de hacerlos ella sola, pero en lugar de reconocerlo, estoy segura que puso a Ana entre la espada y la pared, hablándole de la entrega y la oportunidad que suponía para ella ir a California con la maestra, bla, bla, bla……
    Estos “actos de entrega”, son los que demuestran vuestra debilidad mental y el parecido entre todas las sectas. Dejar todo, incluido tu recién estrenado marido, después de años y años de soltería, para ir pos un capricho de la jefa,( disfrazado de entrega), denota una gran debilidad mental, emocional y espiritual .Eso, es dejar tu vida en manos de alguien que la manipula a su antojo y sin ningún tipo de escrúpulos. Es dejarlas en manos de alguien que ha demostrado reiteradamente, con hechos, que siempre esta pensando en su propio beneficio. Aunque si después de tanto tiempo, seguís sin verlo, allá vosotros, pero yo creo que ese no es el camino a la iluminación, sino el camino a la infelicidad y la insatisfacción. Pero es vuestra vida……..osea que……CARPE DIEM, querido Joan. Unos dentro y otros fuera.

  34. Joan aparte de ser un tipo que esta secuestrado sicologicamente en una secta das muestra de ser un enajenado mental.Puedes estar orgulloso de lo que te de la gana, pero en este blog se te ha dado el espacio y la libertad para que dentro de tu congregación ganes puntos cosa que dentro de vuestros dominios web, el resto no tenemos, solo por eso doy mi voto de confianza a este blog y no a vuestra parafernalia propagandistica.Lo tuyo fué una acusación sin fundamentos propia de lo que tu mismo menciona «una jauria de lobos»,no
    se como en la secta te han dado el permiso para que hables de esa forma.Irene Goikolea estará al corriente seguramente de todas tus intervenciones, porque a estas alturas todos-as conocemos que en vuestros chiringuitos nadie hace nada sin que ella os dé el visto bueno.Te has expuesto y creo que te ha salido mal, pues ya sabes si el juez dictamina que tienes que pagar, acuquina. Aquí el único que va de victima eres tú, y yo creo que este blog se te ha respetado y en todo momento el único que ha faltado al respeto y ha ido de victima eres tú y solo tú.Yo firmo la Reneja porque soy vecino de Arcentales y no quiero que los tuyos cada vez que me vean me den la caca,por eso firmo con seudonimo, que te parece, es asi de triste, esta es vuestra democracia.La proxima vez que hables o escribas no seas tan ignorante, por favor.

  35. Contestando a un exadepto, que escribe -sobre mí- este comentario: “Ha demostrado ser un cobarde y un cantamañanas y estoy convencido de que está arrepentido de lo (que) hizo y le gustaría que lo que escribió no estuviera publicado”
    Pues te voy a defraudar: ¡EN LO MÁS MÍNIMO! Estoy super orgulloso de mí por haberme atrevido a encararme a vosotros y haber desenmascarado que en este blog se vive la doble moral, de cara para fuera sois lobos vestidos de corderos i con una carita de mártires de: “¡Hay pobrecita de mi!” “Yo tan inocente y mira lo que me han hecho” y bla bla bla.
    Pero la verdad está en este blog. Porqué ha quedado bien claro, de que si hay alguien que se atreve a decir algo, os ensañáis a muerte con él o como es en mi caso, digo algo sobre Maite y Jon que no les ha sentado nada bien, me ponen una demanda y…. A LOS TRIBUNALES. Lo que yo he escrito no ha sido ni por venganza, ni por resentimiento, ni por dinero. Si no que Maite, tiene muchas cosas que yo puedo hablar y así lo expresé en su día con el mismo estilo, con la misma sintonia de este blog. Que me pasé en las formas, puede ser, en este caso asumiré con mucho respeto lo que diga el juez.
    O es que solo podrá hablar una parte – vosotros – para poder decir barbaridades, no importando si atacan a menores o al honor, la sensibilidad, el respeto, la intimidad etc. de las personas. A más, muchos de vosotros escribís en el anonimato. ¿Que tenéis, que esconder? Así es fácil ¿Verdad? Sin dar la cara. ¿Haber si sois solo tres, que tenéis montado este club con varios seudónimos?
    Desde luego voy aconsejar a todo el mundo que no pierda el tiempo en escribiros.
    Yo no estoy arrepentido. Yo estoy bien satisfecho de haber levantado la voz. Ya sé que no sirve para nada, solo para mi mismo, porqué cuando hay alguien que no opina como vosotros, arremetéis sin piedad, lo despellejáis y si no, le intentáis sacar dinero echándolo por los tribunales.
    A más no tengo ningún interés en esta película que os habéis montado, pero lo que tengo claro es que no me voy a exponer otra vez, para ser el blanco de vuestras burlas. Pero de lo hecho, estoy feliz, porque ahora lo sé por mi mismo y ahora puedo decir a la gente “¡Ni se os ocurra meteros en esta jauría de lobos!”.

  36. asi es. no se puede describir mejor. y lo peor es que en el mar de dudas te pueden acompañar los amalurros con sus toques y llamadas al orden. entonces la situación se hace insostenible.
    ganas la batalla cuando tienes familia y amigos que te ayudan y comprenden lo que estas pasando porque lo pasaron mal cuando estuviste dentro. y la ayuda psicológica externa IMPRESCINBLE.

  37. Muchas gracias ex amalurro. Lo que cuentas, yo creo que es lo que hemos experimentado todos los que hemos salido de allí. Si atraviesas ese mar de dudas y esa confusión, si dejas atrás todo lo que aprendiste con Irene, puedes volar. Ha habido gente que ha salido y no ha podido hacerlo, le ha resultado muy duro atravesar todo eso y ha vuelto a amalurra, a lo conocido.
    Yo se, que hay mucha gente alli que ha tenido y tiene dudas, pero en amalurra las dudas, se tratan como tu bien describes con esas mismas preguntas de : «cual es el origen?» y asi es como siguen atrapados en sus emociones y en la trampa que les ha tendido Irene. Para comprobarlo, no hay mas que ver el escrito de Elisa hace unos meses. Irene, si dudas te machaca y te hace volver de nuevo al punto de partida, a la resignación. Elisa es el claro ejemplo,dudó se sintió frustrada, e Irene le hizo ver que era su envidia, que era el mirar a los demas desde sus expectativas y compararse. Le llevó a ver el supuesto origen de sus emociones y la atrapó mas. Poruqe Ahora mismo en su blog, Elisa escribiendo y describiendo las maravillas de su resignada vida. Alabando el trabajo de Irene, que según ella te lleva a lograr milagros. Y haciendo de guía turística describiendo todos los lugares mágicos de amalurra. En fin, lo que esta teniendo que purgar….
    Los que hemos salido, por el contrario tenemos la experiencia de que después de atravesar las dudas, la oscuridad, y la rabia, que supone salir de amalurra, hemos llegado a sentirnos, renovados, liberados y dueños de nuestras vidas.
    Muchas gracias por tus palabras ex amalurro.

  38. Muchos místicos, en su camino para encontrarse con Dios, se han referido a un periodo de confusión,
    tristeza, miedo y soledad al que han denominado «la noche oscura del alma». Muchos de nosotros, aunque
    no seamos místicos, sí que tenemos la experiencia de que, cuando queremos abandonar ese espacio al que
    hemos llamado «identidad», en mi caso y en el de muchos examalurros, cuando hemos decidido dejar amalurra, después de años y años de pertenencia, entramos en otro espacio, que está lleno de dudas y confusión.
    En este nuevo espacio,
    que también se puede llamar de «hundimiento», los que hemos salido, nos hemos sentido perdidos y nos ha costado pensar con claridad.
    Nuestro alrededor se ve cubierto por la niebla y ya no sabes hacia dónde vas. Emociones como la ansiedad,
    el miedo o la desesperanza hacen su aparición. La mente enjuiciadora, que lo único que pretende es que,
    como una oveja, volvamos al redil, empieza a acribillarnos con interpretaciones y valoraciones que a lo
    único que nos invitan es a dejar de seguir explorando y a volver a nuestro punto de partida, es decir, a amalurra, a las garras de Irene, de donde tal
    vez pensemos que nunca teníamos que haber salido. Es una llamada a la resignación, al conformismo, a
    creer que la transformación personal sólo es una bella utopía y solo se puede dar junto a ella. Que en realidad es lo que ella te hace creer durante años y años.
    Hay que estar muy alerta cuando uno empieza a experimentar esa noche oscura, porque en realidad lo
    que está ocurriendo es justo lo contrario de lo que parece. Si nos abandonamos en este momento, si nos
    dejamos conducir una vez más por nuestras emociones, entonces sí que perderemos gran parte de lo que
    habíamos ganado atreviéndonos a salir de amalurra, de nuestra zona de confort. Cuando nos sentimos confusos y
    perdidos es porque estamos a punto de hacer un descubrimiento, de tener una revelación, ya que tras esa
    área de oscuridad y hundimiento se encuentra el área de descubrimiento, el espacio donde uno empieza a
    comprender en hondura ciertas cosas. Es el lugar desde donde se despliega nuestra creatividad y
    encontramos nuevos caminos para acceder a aquello que previamente, cuando estábamos en nuestra zona
    de confort, se nos resistía, porque teníamos la atención puesta en otra historia, en el hotel,en el restaurante, pero sobretodo en Irene, en la relación con ella.
    No sólo hay que tener un verdadero corazón de guerrero para adentrarse fuera de amalurra, del área de confort, sino
    que hay que tener ese mismo corazón para seguir avanzando en medio de la confusión y la oscuridad.
    Mantener el coraje, la confianza y la certeza absoluta de que algo valioso, aunque no lo veamos, está
    aflorando dentro de nosotros, es esencial. Nuestra consciencia está despertando, pero nuestra mente intelectual
    y racional, de que depende de nuestro ego, unido por complento al de Irene, a través de los años, no sabe qué es lo que está ocurriendo, pero sea lo que sea,
    de alguna manera amenaza su existencia. Es normal esta reacción de nuestra identidad, creada después de tantos años de esclavitud, ya
    que cuando se produzca el verdadero despertar de la consciencia, lo que esta unido a Irene, no morirá, sino que sencillamente
    empezará a desvanecerse. Será algo así como la oscuridad desvaneciéndose en presencia de la luz. Si nos
    sentimos mal cuando estamos en medio de nuestra noche oscura, no es porque estemos mal, sino porque,
    como estamos acostumbrados a creer que somos lo que Irene nos ha dicho que somos, nuestro ego, las emociones de la
    identidad que está siendo transformada las experimentamos en nosotros mismos. De la misma manera en la
    que el gusano en la fase de crisálida tenía que ser digerido por sus propias enzimas proteolíticas para poder
    ser transformado en mariposa, también nuestra identidad de años en la secta, ha de ser digerida para que surja una nueva
    presencia mucho más en línea de quienes somos en realidad.
    Resistirnos a estas emociones que estamos experimentando es justo lo contrario de lo que hemos de
    hacer, ya que resistirse es rechazar, oponerse a aquello que en realidad mas necesitamos. Abrazar estas
    emociones incómodas no es razonable y, sin embargo, desde la perspectiva de una consciencia más
    elevada, es justo lo que necesitamos hacer si queremos crecer y evolucionar como personas.
    Es en estos momentos en los que tenemos que tener la firmeza de seguir adelante, de aceptar nuestro
    sentir y de abrirnos a experimentarlo completamente, rindiéndonos por completo al proceso sanador que
    tanto necesitamos. En estos momentos de dolor e, incluso, de amargura pueden existir unas gotas de alegría
    y entusiasmo al comprender que tras la confusión viene la claridad y que después de la noche más oscura

    aparece el más bello amanecer, la libertad. Si conseguimos salir de ese espejismo creado por unas emociones que
    lamentablemente han estado la mayor parte de las veces al servicio de Irene y de nuestra más
    que limitada consciencia, nos daremos cuenta de que, cuando nuestra consciencia deja de identificarse con
    lo que Irene quería, con esa definición que ella ha hecho de nosotros mismos, accedemos de manera
    inmediata a nuevas posibilidades para nosotros y nuestras vidas. Unas posibilidades que antes permanecían
    ocultas. Es algo así como contemplar las cosas desde un lugar más elevado, con lo cual vemos lo que no se
    puede ver a ras del suelo.
    La búsqueda de uno mismo, de quién se es en realidad, es siempre un acto de heroicidad que implica
    aprender a superarse a sí mismo una y otra vez, para poco a poco ir expandiendo los límites de la propia
    identidad. Sólo de esta manera podemos llegar a descubrir lo extraordinario en lo ordinario. El propio
    Einstein decía que «en la vida o nada es un milagro o todo es un milagro». Hay dimensiones ocultas de la
    realidad que sólo se manifestarán una vez que hayamos superado nuestra oscura noche del alma, en este caso, salir de amalurra. Nuestros
    sentidos podrán captar elementos de esa realidad que previamente quedaban tapados por la mente
    enjuiciadora de Irene.
    Es el momento de recordar aquellas palabras que pronunció Nelson Mándela y que escribió Marianne
    Williamson, en las que decía que el hombre no tiene miedo a su oscuridad, sino a su luz.
    En el momento en el que nos sentimos perdidos, confusos y frustrados, es esencial que colaboremos
    conscientemente con el proceso de transformación, tan impotante que estamos viviendo y para ello hay varias cosas que podemos hacer, porque
    todas ellas tienen un impacto en nuestras emociones.
    Pero ante todo es importante que perdamos el tiempo haciéndonos preguntas como: «¿Por qué me siento tan mal?», «¿Qué puedo hacer
    para sentirme mejor?», «¿Cuál es el origen de lo que siento?». Estas preguntas son una trampa, que siempre ha usado Irene para que
    lleve mi atención a las emociones y siga atrapado por ellas. Y estas son las preguntas que se hacen los amalurros en sus intervenciones escritas. Porque alli se juzga, el que la gente se sienta confusa, perdida y frustrada. Y con esas preguntas no se avanza sino que uno se queda en el punto de partida, como están ellos después de los años.
    Preguntas distintas, como: «¿Qué hay de
    estupendo en lo que me está pasando?», «¿Cómo puedo colaborar aún más en mi proceso de
    transformación?» o «¿Qué es lo extraordinario que voy a descubrir?» hacen que nuestra atención se
    posicione en la búsqueda del camino de salida y no se quede envuelta en una serie de disquisiciones que
    no llevan a ningún sitio y que lo único que hacen es mantenernos atrapados en la culpa y unidos a Irene.
    Cualquier proceso de transformación lleva un tiempo diferente en cada ser humano y sucede cuando menos
    lo esperamos. Lo único que podemos hacer es allanar el camino y esperar victoria. Es así como la obtendremos.

  39. Es evidente que Joan ha decidido callar y es lo mejor que puede hacer, para no dejar mas en evidencia el adiestramiento sectario de amalurra. No hay argumentos para defender lo indefendible, solo hay ataques sin fundamento y amenazas vanas que se desintegran rápidamente, con una llamada de atención de la jefa. Ha demostrado ser un cobarde y un cantamañanas y estoy convencido de que está arrepentido de lo hizo y le gustaría que lo que escribió no estuviera publicado.
    Ya que ahora los de amalurra, están muy ocupados reinventándose, para convencer a gente nueva, pero no creo que lo han conseguido.Solo hay que ver que en las fotos que publican, no se ven caras nuevas, sino las mismas de siempre, mas tristes y mas viejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.