Amalurra, Irene Goikolea, EITB y la desaparición.

Después de más de dos meses desde la emisión del programa en el que participamos, por fin lo podemos poner en el blog.
El mes de agosto, fue un mes inhábil, y no pudimos realizar ninguna gestión. En septiembre, emprendimos la investigación, intentando buscar una explicación del por que el programa en el que salíamos nosotros, era el único del equipo ED que no se encontraba en eitb a la carta. Y también, el motivo por el que el video de los demás invitados al programa estaba en la web, y el nuestro era el único que no aparecía.
Gente allegada a nosotros que trabaja allí, ha preguntado en diferentes secciones, pero no han sabido darles ninguna explicación coherente, nadie entendía por que faltaban ambas cosas ( el programa emitido y el video), ya se sabe, en agosto mucha gente coge vacaciones y es un mes en el que se pueden hacer muchas cosas, sin ser controlado. Al final la responsable de EITB.com, se comprometió en que los pondría y así ha sido.
Nosotros siempre hemos tenido nuestras sospechas y así lo hemos hecho saber a todo aquel con el que hemos hablado. Nuestra sospecha es la de siempre: después de vernos en la TV, alguien vinculado a amalurra (abogados, asesor de imagen, miembros….) pòr orden de Irene Goikolea, llamaría a ETB exigiendo la desaparición del programa, bajo amenaza de denuncia, es el estilo habitual de amalurra. Puede ser también que como hay gente de amalurra que ha trabajado en ETB, consiguiera que algún amigo le hiciera un favorcito, o que el asesor de imagen que tienen como tiene amigos en la casa, entre unos y otros, les posibilitaran la desaparición de los videos. Estas posibilidades, para nosotros no descartan, bajo ningún concepto la anterior, de las amenazas.
No entendemos, ese afán de no aparecer en los medios, ¿Qué tienen que esconder? Porque ellos van de transparentes, de coherentes, pero para nosotros con esta historia, de nuevo se les ve el plumero. No sabemos como pueden llamar a EITBy hablar de denuncias, cuando en el programa no se citó (por petición expresa de ellos, porque conociéndolos no querían tener líos) ni el nombre de Irene Goikolea, ni el de la secta. Aunque fuera evidente de quienes estábamos hablando.
Joan en su aparición estelar en el blog dijo esto tan gracioso, como queriendo desacreditarnos; “Pero la verdad está en este blog. Porqué ha quedado bien claro, de que si hay alguien que se atreve a decir algo, os ensañáis a muerte con él o como es en mi caso, digo algo sobre Maite y Jon que no les ha sentado nada bien, me ponen una demanda y…. A LOS TRIBUNALES.” Cuando son ellos, una y otra vez, los que acuden a las amenazas y a las denuncias para callarnos y coartar nuestra libertad de expresión.
Menos mal, que lo consiguen pocas veces…..
En nuestras conversaciones con responsables de ETB, nos enteramos además de algo muy curioso. Los de amalurra, colocaron en su Facebook un reportaje de EITBCOM , diciendo que les habían visitado, y en su blog, hicieron la siguiente mención, encuadrado, en su noticia de la experience week:” Finalmente decir que durante la semana acudieron de EITB.COM ha hacer un reportaje de Amalurra y la EWA2013. Así que ¡pronto tendremos más noticias en la web (os informaremos)!”, es decir quisieron hacer creer que les habían visitado. Aquí en el blog, alguien dijo que seguramente ellos los habrían llamado para que fueran, pero resulta que la verdad es más patética aún. La responsable de la sección, nos aseguró, que ellos no salen de allí, que no hacen reportajes fuera, que se limitan a poner en la web las noticias de EITB y van firmadas por redacción, y que era imposible que nadie de allí, hubieran visitado amalurra. Nos explicaron también, que cuando alguien hace un reportaje. Lo hace desde la sede, y lo firma. El de amalurra viene firmado por eitb.com, inaudito, es el único reportaje de esta sección, con esa firma. Ósea que ellos mismo se hicieron el reportaje (fotos incluidas) y lo mandaron. Es penoso y totalmente ridículo, hacerse propaganda a uno mismo, de esa manera y además mentir en la propaganda. De nuevo nos recuerdan a la época de la dictadura, con el aparato represor, censurando la libertad de expresión de quien estaba en contra e inventando noticias falsas alabando al régimen. ¡¡¡Que poca vergüenza!!!
Con todo este asunto volvemos a ver que Irene Goikolea, una vez mas vuelve a quedar en evidencia, con sus actos, que una cosa es lo dice y otra, lo que hace. Ella en su web dice textualmente que uno de los beneficios de su trabajo es: desarrollar habilidades para la resolución de conflictos, o en linkedin, dentro de las habilidades que ella dice tener, cita esta: Resolución y transformación de conflictos. Pero, comprobamos que sigue haciendo lo de siempre, donde no hay conflicto, creándolo y donde hay, no resolviéndolo.
De todas formas, desde aquí queremos informar, que siempre acudiremos a la tele o a la radio, o a cualquier otro medio, cuando nos llamen, porque siempre estaremos dispuestos a dar nuestro testimonio y desenmascarar a Irene Goikolea y a amalurra, hablando de sus mentiras, abusos, amenazas y trampas. Lo de las sectas, es un tema que interesa mucho, y no se agota nunca. Y hay poca gente que tenga tantos datos como nosotros para ofrece a los medios. Con lo cual, aunque Irene Goikolea y sus adeptos, nos pongan trabas, intenten quitar de internet nuestras intervenciones, compren noticias y reportajes, a nosotros, no nos podrán callar.
Irene Goikolea….como te dijimos una vez: “ Siempre nos tendrás enfrente” Aunque estéis pagando una millonada para limpiar la imagen, el dinero no compra la conciencia, pero quizás una mala conciencia se cura antes que una mala reputación.

78 thoughts on “Amalurra, Irene Goikolea, EITB y la desaparición.”

  1. Efectivamante los dos conceptos,le quedan grandes. Si fuera prudente no se compraria otra propiedad en su zona, sabiendo como está su imagen de deteriorada por esos lares, pero le puede la ostentosidad. Si fuese sabia, para empezar no escribiria estas chorradas y emplearia el dinero en otras cosas mas productivas.

  2. Irene con tal de que le encaje lo que ella considera que ha hecho,( el transito de la reactividad a la proactividad) es capaz de analizar, malamente lo que está ocurriendo en Euskadi. Lo siento mucho Irene, pero estas muy equivocada cuando dices:»En mi opinión, Euskal Herria también ha sido capaz de contener un gran desafío al no reaccionar ante las constantes provocaciones externas».
    El pueblo vasco ha reaccionado, pero ha reaccionado con prudencia y sabiduría, pero a ti estos dos conceptos te quedan grandes, y querías encajar como fuera lo tuyo, ni te has enterado de lo que está ocurriendo aquí. Es normal, vivís en vuestro rollo, a espaldas de la gente normal, no os enteráis de lo que ocurre y siendo esto así, cualquier análisis que hagas en estos momentos, será superficial, malintencionado y manipulador.
    Menos mal a que quienes te leemos nos produces estupor, a la vez que lástima. No entiendo, publicas estas majaderías, este último, es un insulto a todo el pueblo vasco.

  3. ¿Comprarse un caserio en Oma? ¿Cuanto dinero puede ser eso? Un dineral, ahi los caserios son grandes….ademas lo arreglara y lo pondrá a capricho. Lo pagará sin vender ninguna de sus mansiones. ¡¡¡Como va a tener buena fama!!!
    Cuando los demas vemos a los suyos, pelaos,con problemas de dinero, sin poder llegar a fin de mes.
    ¿Como defendeis esto amalurros? Que de lo suyo gasta¿verdad? También gasta de lo vuestro y vosotros tan contentos.

  4. Es una vergüenza que se compare con la situación que vive Euskadi, pero desde que tiene su blog, podemos ver sus delirios en todo su esplendor. Y este blog, nos da a los demás la oportunidad de contestar a sus desvarios y demostrar que que lo que aquí se dice de ella, no es descabellado.
    Para mi, la actitud de Irene, es la del PP. Como ellos, ella se ha negado a negociar y ha tenido una actitud de prepotencia, pensando que ella iba a ganar esta guerra. Como al PP, las victimas (sus alumnos)le han importado un bledo, pero las ha utilizado para sacar un rédito económico, el PP, político.
    A Irene lo que estén sufriendo los suyos, con el blog, se la suda, porque ella se ha colocado como la máxima mártir de todo esto y nadie puede censurar su actitud.
    Escuchar a Irene decir, que Maite ha conseguido su objetivo y que su imagen está destruida, «chirría». Económicamente le favorece que el blog siga, sino ya se hubiera sentando a negociar y si no se ha sentado a negociar, es porque el blog le viene bien. Ella seguro que les ha dicho que se ha entregado,que ha entregado su imagen, para que todo el grupo pueda hacer un trabajo proactivo, pero no es tan generosa, aunque eso será lo que les ha vendido a los amalurros, ya que en otras ocasiones también lo ha dicho.
    En resumen, esta declaración suena, a que la mártir Irene, declara esto públicamente para apretarles mas la cuerda a los amalurros. Que lista es, con lo que le interesa. Que manipuladora.

  5. Esta Irene no para de dejarme perplejo, cuando me llegan noticias de sus actividades, en este caso el artículo que estais comentando, en cada una de ellas se va superando a si misma. Me parece delirante la comparación que hace entre el proceso de la comunidad de Amalurra y la de toda Euskal Herria. ¿Pero esta señora está en sus cabales?
    Por otro lado salgo en defensa de la labor que hace este blog, que en mi opinión no es difamatorio, pues no tiene el ánimo de desacreditar a Irene, sino de ilustrar a los posibles incautos que pudieran caer en la tentación de pensar que siguiendo las enseñanzas de Irene pueden alcanzar la paz espiritual, para que estén atentos y sepan donde se meten, pues una vez dentro lo dificil es salir.

  6. Tienes toda la razón. No han reaccionado mas, porque no han podido, no tienen argumentos, solo saben hablar mal de ti, diciendo que estas resentida y que lo que dices es mentira.Pero jamas, han podido desmontar ni una de tus «graves acusaciones», como ellos dicen. Lo intentaron via judicial, pero no pudieron y cara a cara con la gente, lo único que hacen es criticarte.
    Este trozo, es fantástico:
    «A nivel personal y grupal, esta campaña de difamación nos ha traído el gran desafío de evitar caer en actitudes reactivas ante las terribles acusaciones que se vierten en ella.»
    Quiere quedar, como si fuese una gran dama de la compasión, cuando tiene una rabia hacia ti, que no puede con ella y te critica siempre que tiene ocasión, aunque para los amalurros lo que ella hace contigo, sea observar objetivamente tus pensamientos. Se esta aprovechando de ti a mas no poder. Con el blog tiene la excusa perfecta para olvidarse de todo lo que pasó antes y echarte la culpa a ti de su mala fama, le has venido muy bien. Ademas con el blog tiene un filón para seguir haciendo terapia a su gente y machacarlos con la culpa. Aunque ella le llame, «mirar los pensamientos, emociones y sentimientos rechazados de nosotros mismos que la campaña de difamación nos activaba» Pobres amalurros, como tienen que estar sufriendo.
    Luego tiene la cara de hablar de que todo esto les ha acercado a la tolerancia, cuando todos sabemos lo que esta haciendo Monica con Iñigo, o lo que ha hecho Mirari con Javi. O lo que han hecho con la gente de las células.
    Es fácil hablar de palabras grandes, sin dar ejemplos claros de tolerancia y solidaridad.Pero mas fácil es, desmontar las mentiras que cuentan. Nos lo ponen a huevo.

  7. En su ultimo articulo, Irene, queriendo hacer un analisis de la realidad de este pueblo, hace un paralelismo entre la situación de Euskal-Herria y la de amalurra. En realidad, siempre le ha gustado hacer este tipo de comparaciones y ha utilizado la situación política vasca, para compararla con la situación del colectivo amalurra, llegando incluso a hacer afirmaciones mesiánicas, como que lo que se hiciese en amalurra a nivel de alcanzar la paz interior , repercutiría en la paz del pueblo vasco.
    Lo único novedoso, de este articulo, es que utiliza un nuevo elemento, para plantear su paralelismo, y ese nuevo elemento soy yo.
    Es muy simple decir como ella dice:»una ex miembro de la misma se propuso destruir mi imagen y la de Amalurra a través de un blog difamatorio. Al cabo del tiempo, ha conseguido su propósito pues, en muchos entornos, mi nombre y el de Amalurra están vinculados a calificativos despectivos.»
    Es simplista, porque como hace en muchas ocasiones, cuando le conviene, obvia su pasado y se centra en los últimos 5 años. Pero para cuando yo salí de amalurra y empecé con el blog, la imagen de Irene, estaba bastante destruida, sino a las pruebas me remito: los carteles en Oma, la denuncia del fiscal anticorrupción, el articulo de kalegorria, las pintadas del pueblo, las afiliaciones al PNV, diferentes artículos en prensa……
    Cuando pasó todo eso, yo estaba en amalurra y nuestra única defensa, era que todo lo que se decía sobre nosotros era mentira y malos entendidos y que hablaban de suposiciones y sospechas. Recuerdo las broncas que nos echaba Irene y como se enfadaba porque no la defendíamos, después de que ella había hecho tanto por nosotros, pero evidentemente, no teníamos argumentos sólidos, como no los tienen ahora, para defenderla de los ataques.
    Mi propósito ha sido que la gente supiera lo que en realidad estaba pasando en los entresijos de amalurra y claro que he conseguido mi objetivo. He conseguido que mucha gente que antes desconfiaba de los amalurros y no tenía datos, ahora los tenga y pueda hablar con los datos en la mano. He conseguido que gente que ya se había ido y no se atrevía a hablar, hable. He conseguido con este blog, tranquilizar a mucha gente que se había ido y aún se sentía culpable, porque han visto que sus motivos para abandonar eran justificados, porque aquello es una secta. Yo no soy la culpable de su mala fama, ella con su comportamiento, su ignorancia y su soberbia ha hecho que su reputación este por los suelos, desde hace mucho tiempo. Y todo eso ha ocurrido antes de que este blog, estuviera en el aire. Yo he contribuido a que eso se expandiera, he contribuido a darle forma, porque yo tenía los datos, había vivido allí, He hablado con conocimiento de causa, aportando datos y contando mi experiencia. pero yo no he destruido nada. No me importaría en absoluto, que hubiese sido un logro mío, pero no lo es. Antes que yo hubo mucha gente que dudo y habló.
    Voy a poner un ejemplo para ilustrar este punto. Este año estoy trabajando en la escuela de Barrutia, una escuela de la zona de donde es Irene. Enseguida me ubicaron y supieron quien era. Hace unos meses, una maestra me vino a comentar que se había enterado de que Irene se quería comprar un caserío en Oma, su pueblo. Su sorpresa era mayúscula, por que no entendía de donde sacaba tanto dinero, como podía estando como está la situación económica, pretender comprarse un caserío, cuando ya tiene otras tres casas, vive en América con su familia, con lo caro que es, su marido no trabaja, en fin…..estaba alucinada. Es decir, su comportamiento, siempre ha dado que hablar, en la zona tiene fama de ostentosa . Haya o no haya blog.
    Mas tarde en el articulo, habla de la actitud que ellos han tomado hacia mi provocación:”A nivel de comunidad, nos comprometimos con una actitud proactiva a favor de la transformación, atreviéndonos a mirar los pensamientos, emociones y sentimientos rechazados de nosotros mismos que la campaña de difamación nos activaba, sin saber muy bien dónde estaban los límites entre las emociones individuales y las colectivas. De haber caído en la provocación, nos habríamos alejado de nuestro objetivo de incluir todos aquellos aspectos hasta entonces inconscientes que han ido emergiendo en cada uno de nosotros.”
    De nuevo Irene, vuelve a olvidarse del pasado, en su propio beneficio, quiere ir de buena, tipo Gandhi, hablando de su proactividad. Adrede vuelve a olvidar, que nos demandó, pidiendo 60.000 euros. Olvida que han acudido a la tele dos veces a mentir. Olvida que marearon a los de Antena3 con voy y no voy al programa. Y vuelve a olvidar que ha intentado cerrar el blog, por diferentes vías legales y que incluso ha estado dispuesta a hackearlo. Quizás después de intentarlo todo y no poder cerrar el blog, hayan decidido no atacar.
    No han respondido mas, porque no tenían nada que responder, porque ellos saben que lo que cuento, es verdad. Y cuando se han atrevido a responder, han mentido, como ha hecho Paula en todas sus intervenciones. O han hecho ridículo mas absoluto como Joan o han obviado el pasado como Bego Terre. Pero nadie, ninguno de ellos ha dado argumentos contundentes, para desmentir lo que aquí, se ha escrito.
    Y todo eso que dice, de incluir los aspectos inconscientes, es lo que ha hecho siempre, no es nuevo, lleva 20 años haciéndolo. Por ejemplo, lo de kalegorria, le sirvió durante años, para hacernos terapia, para que nos miráramos que teníamos en el inconsciente contra ella, para que del exterior nos viniera esa respuesta. Con las pintadas lo mismo y así ha sido con todos los ataques que ha sufrido amalurra a lo largo de los años, que no han sido pocos.
    Es un artículo totalmente simple, que incluye todos los ingredientes mesiánicos del discurso de Irene, un articulo que obvia el pasado y miente sobre el presente. Y yo, mas bien en su actitud, y en la de todos los amalurros, veo reflejada a otra parte de la sociedad vasca que no quiere mirar el pasado por no reconocer el daño que han hecho. Y no quieren asumir que la situación que están viviendo en el presente, es fruto de sus actos, y utiliza a las victimas del conflicto, en su propio beneficio, como haces tu Irene.

  8. Soy vecino de Artzentales desde hace muchos años sigo el blog ,tengo que decir por curiosidad, y me he atrevido a escribir este comentario para en primer lugar decirle a esta señora que lo que hasta ahora he leido en este blog, tenia mis sospechas de que en verdad la comunidad amalurra contigo al frente era una secta, en este blog he constatado que lo que pensaba era cierto, el pueblo de Artzentales no es inmune a tu prepotencia de la cual hemos sido testigos en un montón de actuaciones de las cuales tu has sido protagonista.Lo que Irene hace en este artículo, es lo mismo.Vamos hombre ,comparar su trabajo al sufrimiento de un montón de familias que soportan el tener que hacer miles de kilometros para visitar en las cárceles a sus familiares y amigos.En todo caso si quisieras comparar lo que esta ocurriendo en Euskal Herria con tu «carcel de oro» en amalurra, tus actuaciones estarían más cerca del PP que de la revindicación popular , asi que si tienes problemas de fama en determinados círculos arregla tus problemas, y por favor no eches las tintas contra los que denuncian y nos abren los ojos a los vecinos-as de este pueblo a saber lo que en realidad eres y a tu falta de escrúpulos a la hora de ser la lider de la comunidad de amalurra.

  9. Este es el último articulo que ha escrito Irene Goikolea, en su blog.

    « Volver
    La unidad: un camino desde la reactividad a la proactividad
    Publicado el 30 de enero, 2014

    El día 11 de enero, se celebró en Bilbao una manifestación silenciosa a favor de la paz y los derechos humanos. La verdad es que me resultó impactante ver las imágenes de la multitud que acudió a este acto pues eran la clara evidencia de un cambio, de que algo nuevo se está gestando en Euskal Herria. En mi opinión, son el efecto de haber elegido una respuesta proactiva ante la provocación del gobierno central, después de que este denegara el derecho a celebrar una manifestación que tiene lugar todos los años para pedir el acercamiento de los presos políticos que se encuentran fuera de Euskal Herria.

    Según esta negativa, el gobierno vasco se vería obligado a reprimir dicha manifestación, estuviera de acuerdo o no con tal decisión. Una vez más, esto habría obstaculizado el proceso de entendimiento que se está abriendo entre los diferentes sectores que formamos la sociedad vasca, alejándonos de nuestro objetivo de unidad y paz. En este caso, el partido mayoritario, el PNV, tuvo el acierto de convocar otra manifestación en la que estuvieran contenidas todas las sensibilidades, incluida la que apoya el acercamiento, por considerar este un derecho fundamental de los presos y de sus familiares. Esta propuesta conseguiría unir, así, dos lados opuestos en nuestra trayectoria política local. Creo que este fue un acto de conciencia en pro de un objetivo que nos abarca a todos más allá de intereses partidistas.

    En este sentido, no puedo dejar de ver un paralelismo entre lo ocurrido en la manifestación y el proceso que tanto yo como la comunidad Amalurra hemos atravesado en los últimos 5 años, cuando una ex miembro de la misma se propuso destruir mi imagen y la de Amalurra a través de un blog difamatorio. Al cabo del tiempo, ha conseguido su propósito pues, en muchos entornos, mi nombre y el de Amalurra están vinculados a calificativos despectivos. A nivel personal y grupal, esta campaña de difamación nos ha traído el gran desafío de evitar caer en actitudes reactivas ante las terribles acusaciones que se vierten en ella.

    A nivel de comunidad, nos comprometimos con una actitud proactiva a favor de la transformación, atreviéndonos a mirar los pensamientos, emociones y sentimientos rechazados de nosotros mismos que la campaña de difamación nos activaba, sin saber muy bien dónde estaban los límites entre las emociones individuales y las colectivas. De haber caído en la provocación, nos habríamos alejado de nuestro objetivo de incluir todos aquellos aspectos hasta entonces inconscientes que han ido emergiendo en cada uno de nosotros. Por el contrario, al contenerlos tuvimos la oportunidad de transformarlos, recuperando fragmentos de nuestra alma perdidos en la profundidad de dichas emociones. De esta manera, la pérdida de la imagen, en realidad, nos ha llevado a encontrarnos con nuestra verdadera identidad. A medida que hemos ido transitando de la reactividad a la proactividad, hemos hallado nuevos espacios dentro de nosotros que han ampliado nuestra capacidad de contención y, con ello, de aceptación, tanto de uno mismo como del otro. Por otro lado, ha supuesto un acercamiento a la tolerancia y a la solidaridad.

    En mi opinión, Euskal Herria también ha sido capaz de contener un gran desafío al no reaccionar ante las constantes provocaciones externas, lo cual nos hubiera llevado a repetir algo cuyos efectos ya hemos experimentado. Esta vez, la mayoría se movilizó para dejar claro el deseo de ir más allá del ego partidista en pro de nuestra identidad unitaria y solidaria. Soy consciente de que la manifestación del día 11 de enero ha trazado un camino a través de una sincera intención, que sin duda marcará el devenir de este pueblo, porque estoy segura de que superaremos los grandes desafíos con los que nos vamos a encontrar. Reconozco que lo que se ha logrado en la manifestación ha sido posible gracias a los pasos que otros dieron antes en dirección al objetivo de la paz, a la cual nos aproximamos cuando conseguimos no caer en la provocación del “enemigo”, que nos refleja todo aquello que se opone dentro de uno mismo.

    Ja,ja,ja….. esto será en respuesta a las criticas, que se le hacen de que no está en la actualidad de lo que ocurre en el mundo….pero sigue haciendo lo mismo de siempre: llevarlo a su terreno, compararando el tema con su trabajo. Je je je

  10. ¡Pues es verdad Rufi,todos los espacios web de amalurra no muestran ninguna variación que no sea un enlace ,o un comentario como el de Inesa:»el seminario de Irene de este fin de semana no me lo pierdo, iré con mi marido».¿Qué pasa Inesa que es lo único que se ocurre?.¿Son tan interesantes los seminarios de Irene, que lo único que escribis es que estuve de maravilla, oque me ayudó a desembalar mis trapos sucios?.Lo
    único que demostrais es que el miedo os embarga , el miedo a decir que lo que verdadera sentis.Me dais pena, pena de llevar tanto tiempo , en algunos casos mas de 20 años de terapia, para de decir.»Fué muy interesante».Pero bueno viendo el facebook de vuestra maestra, no esperaba otra cosa.Sus últimas intervenciones nos pone un comentario de amma que dice que todas las religiones se podrían resumir en la palabra compasión.Lo que amma no sabe que tu Irene la palabra compasión te la pasas por la chirla, o si no diselo a los de las celulas de la abundancia que todavía estan pagando al bvanco el prestamo para que tú y tu familia esteis viviendo como
    unos millonario0s en California , encima estudiando en California y derrochando el dinero como lo has estado haciendo hasta ahora.¡Cómo molan las palabras bonitas,pero en las bocas de personas inocentes,pero no en las de sinverguenzas como tu!.Tienes un montón de conflictos con la gente que escribe en este blog y te atreves a publicar en tu página web cosas como que la sombra es un reflejo condicionado, y bla,bla,bla…..¡Eres una persona maligna y la sombra la llevas tu dentro!.¡La paz en tu interior no existe, ni existirá hasta que no resuelvas tus conflictos internos!.Has estado machacando a la gente con tu mierda durante tantos años,que determinadas palabras en tu boca no tienen sentido.Amalurros sois unos cobardes cuando escribis vuestros comentarios, no teneis los suficientes arrestos para decir a vuestra jefa, que lleva 20 años contandoos lo mismo.Lo cuento de esta manera porque lo sé.

  11. Y pasan los días, y su facebook, sigue en la misma linea. Sigue compartiendo estados de otros. El ultimo que ha compartido es el de la película «Una mente maravillosa»

    Recuerdo cuando Irene la fue a ver, el coñazo que nos dio con la dichosa peliculita. La usaba para todo, en los seminarios, en sus monólogos, en sus terapias individuales, en las broncas…
    Como ha visto tan pocas películas, que ve una; y no para de hablar de ella. Ademas piensa que esta haciendo un análisis profundo, cuando en realidad, esta haciendo lo mismo que hace con todo: dar vueltas y vueltas a la historia dándole un enfoque poco serio y banal, básicamente debido a su falta de conocimiento e ignorancia. Pero ella piensa que su enfoque y analisis son muy intelectuales y cultos, porque siempre los lleva al mismo terreno: todo lo compara con sus teorías de pacotilla, que llevan años siendo las mismas sin evolución, ni transformación.

    Hace poco un amalurro, me habló de «una mente maravillosa» y me habló de lo que había dicho Irene, en su último semianrio, en referencia a la peli. No podía entender, que siguiera con el mismo rollo, después de 13 años, la película se estreno en 2001. Y en 13 años se han hecho películas buenísimas, que si las hubiera visto, también le hubieran flipado.
    Pero al ser una mujer que no lee, ni va al cine, ni tiene un mínimo interés en cultivarse, porque cree que lo sabe todo, solo puede hablar de lo poco que ha visto, aunque sea viejo y caduco.
    La mente de Irene, no da mas de si, no la trabaja mas que en una dirección, con lo cual no hay creatividad. Asi vemos que en el facebook comparte estados de otros o tira del rollo de siempre. No hay mas.

  12. Je je je…..efectivamente lo que hace Irene, es invendible. Llevo dias observando el facebook y los que asistiran al curso, son sus alumnos, a pesar de que han invitado al curso casi a 2000 personas, solo 16 personas hay clikado en iran, y de ahi 13 son amalurros y los otros 3 que dicen que iran, viven muy lejos…..una al otro lado del charco.

    Je,je,je……¡¡¡¡cuanto me alegro de que se le vea el plumero!!!

    Como dijo Goethe: La conducta es un espejo en que cada uno muestra su imagen.

  13. Pero…..lo peligroso, es que la que está en la luna de Valencia, es la que se cree la experta y va da un curso, para aprovechar la vida cotidiana, para que sea el escenario para el despertar de la conciencia. Pero estoy segura que ni se ha enterado de la noticia, porque aunque ella no se a de las mas ricas del mundo. Ella amasa su fortuna, engañando, manipulando y no con el sudor de frente. Aunque convence a sus acólitos de que es asi.

  14. En cambio Irene, que es investigadora experencial del campo interelacional, hoy ha compartido en facebook, un estado de su web, para que se lea un articulo «escrito por ella», que se titula:» Amalurra, la semilla para la nueva tierra».

    Creo, que la diferencia entre las dos personas, habla por si misma. No hace falta ni comentar.Una esta en el mundo, con la gente…..y la otra, en la luna de Valencia.

  15. Al hilo del comentario que hice el otro dia, dejo esta reflexión que ha hecho uno de esos amigos, que escriben en su facebook. Uno de esos que no van de nada, que no se pone ningún titulo, ni da cursos,pero que están comprometidos, con la gente, con su trabajo (es profesor de instituto) y vive la «vida cotidiana». la diferencia con Irene, es que la vive, con coherencia, humildad y empatía. Por lo tanto escribe en su facebook, casi todos los días y reflexiona, piensa, transmite, comunica…..pero desde la realidad.
    Esto lo ha escrito hoy:

    ¿No sería éste suficiente motivo, si queremos EDUCAR a nuestros alumnos/as y nuestros hijos/as como ciudadanos del mundo… para parar hoy todos los colegios y todos los Institutos…?

    …Intermon Oxfam, denunciaba ayer en su informe y la noticia saltaba a todos los medios…

    «85 ricos, suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo…»

    Volveré a leerlo porque tiene que ser un error, me dije… ¡No me lo podía creer…!

    Pues no, amigo/a… no es un error… ¡85 personas…, acumulan tanto dinero como 3.570 millones de pobres en el mundo…!

    No he podido quitarme la imagen en toda la noche… No se qué decir a estas horas… de repente, se me encoge el corazón, se me acaban las razones y los discursos… Me siento superado, indignado… triste, apesadumbrado…. ¿No es esto, la mas dura expresión de la violencia?, ¿Nos llegaremos a creer que cada uno/a, tiene lo que se merece?… ¿No será una broma macabra? Pues no… amigo/a, es una fotografía de nuestro tiempo…

    … Es demoledor… ¿Pero qué mundo estamos construyendo y consintiendo?

    Esta mañana vamos a colocar en el Instituto un cartel que hemos preparado… y vamos a ver cómo lo podemos trabajar, en estos curriculums tan formales… Porque no puede pasar, como una más, esta noticia para nuestros chavales… pero…

    ¿No sería éste suficiente motivo, si queremos educar a nuestros alumnos/as y nuestros hijos/as como ciudadanos del mundo, para parar todos los colegios y todos los Institutos…? Un día para salir con brazaletes negros por la calle… organizar manifestaciones, hasta dejarnos la voz? Y reflexionar sobre el tema… Y parar y recolocar… y tomar conciencia…

    Pero… ¿Es que hay alguna noticia que le llegue a la suela del zapato a semejante drama…? Enseguida veré, tranquilo… -cuando baje a desayunar- la cantidad de columnas que ocupa en las portadas de cualquiera de los medios… Bufff…

    ¿No te suena a chiste esta mañana… la prima de riesgo, la independencia catalana, si los perros pueden entrar en los bares, si el Zaragoza va a subir o no, incluso los sucesos de Gamonal… o la tan manida ley Wert…, comparado con este drama?

    ¿Cómo miraremos hoy -con honestidad- muestras conciencias… y tantas cenas de gala, que se dicen solidarias y llenan cada día el papel couché… y tanta obsesión por la beneficiencia que tranquiliza conciencias… O ese programa vergonzoso que cubre las tardes de la 1…?

    ¿Cómo podremos dormir en nuestros plácidos colchones, cómo podremos cenar y comer… y contar chistes… frente a una catástrofe de semejante calado? ¿Cómo podremos poner al día nuestra cuenta corriente, sin que se nos tambalee el corazón?

    ¿No es suficiente motivo para bajar las banderas a media asta, o para romper todas las banderas…. para hacer silencio durante un día, para decretar luto nacional en todo el mundo?

    ¿Qué tiene que ocurrir para que se despierten nuestras conciencias adormecidas, burguesas, instaladas, de salón?

    ¿No es tiempo de sentarnos… a hablar, de poner lo mejor de nosotros, de dejarnos de vanidades y tonterías y bajar al barro de la vida, con generosidad y la responsabilidad de sentirnos parte del problema… y por lo tanto, parte de la solución?

    Hoy me gustaría hacer silencio en el corazón… un duelo profundo… no dejar de pensar en cada persona, en cada rostro, en cada historia… todo el día… Ya se que no cambia nada… pero por lo menos, hoy…, memoria, recuerdo… solidaridad y compromiso…

    Pero ¿Qué se creerán esos 85 ricachones? ¿Que han amasado una fortuna con el sudor de su frente?

    ¿Cómo podemos aceptar esta humanidad doliente… después de haber dejado sentados a la mesa, con sus servilletas de hilo… a los poderosos del mundo, con sus cuentas bien saneadas?

    Me inunda la rabia… el dolor… qué pasada… qué crudeza…

    Ya se que la vida sigue… y que cada uno tiene que estar en su tarea, poniendo lo mejor de si mismo, rescatando lo esencial, no respondiendo a las provocaciones de los poderosos… Y construyendo lo pequeño… que tiene que ser hermoso…

    Se que el problema es complejo y que hay mucha gente trabajando con mucha seriedad…, se que se pueden cumplir los objetivos del milenio…, pero también tengo la convicción, hoy mas que nunca, de que los Gobiernos, tienen que ocupar su tiempo y su dinero en asegurar el derecho a vivir a cada ser humano… como prioridad esencial…

    Tiene que ser posible construir otras historias, con otros protagonistas, porque todos y todas somos iguales y tenemos derecho a vivir con dignidad.

    Qué rabia, amigo… qué duro… caminar, cómplice de semejante locura…

    Pero sólo se cambia el mundo desde la esperanza…

  16. Ja, ja, ja….Maite. Si solo hay que ver, que no es ella la gestiona su facebook. Todos los facebook de amalurra, el del hotel, el de la comunidad y el de Irene, funcionan a la vez. Están días sin publicar nada y el mismo día, todos los facebook de la corporación tienen alguna noticia o algun enlace, a la misma hora ademas.Un poco raro ¿no? Eso quiere decir lo mismo de siempre: que Irene no tiene ni idea de como funciona y se lo están haciendo. hay alguien encargado.
    Es que con la mente carca y retorcida de Irene, las nuevas tecnologías, le quedan grandes.

  17. En este caso no puede ser de otra manera. Irene, no es investigadora, solamente es la capataz de las obras de las comunidades de amalurra.
    Los amalurros le pueden llamar fundadora, impulsora, alma, todo lo que quieran, pero es la capataz, que ademas no se ha preocupado del gasto que suponían sus obras, cuando por su mala gestión han salido carisimas.
    Amalurra se vende por las instalaciones, por las obras que se han hecho alli. Amalurra no puede exportar el espiritu comunitario, ni el trabajo que desarrolla Irene.Eso es invendible, no lo quiere nadie.

  18. Quizás el panfleto de Irene, no se entiende, porque realmente no transmite nada. Es tan vacuo lo que hace, que lo que le escriben no tiene consistencia ninguna. Es un mero reflejo de ella misma, que es capaz de vender humo, como si fuese oro.

    Irene con sus palabras, solo llega a sus acólitos, porque la mente de sus acólitos está en plena sintonía con ella, y el discurso de Irene, parece ser, que les hace vibrar, sentirse vivos….y chorradas de esas.Y eso que Irene lleva diciendo lo mismo 20 años y los amalurros unos cuantos oyéndolo. Porque en realidad lees lo que escribe, perdón, lo que le escriben, y te das cuenta de que es lo mismo que decía hace años. La diferencia es que ahora, por fin ha encontrado quien le escriba sus pajas mentales. Deben de pensar que al hacerlo, en un lenguaje rebuscado, dará la sensación de que el mensaje es mas un poco mas profundo, cuando a la vista está, que no se entiende nada, porque no hay nada que entender. Seguramente que inconscientemente, usan ese lenguaje, para esconder la simplicidad y la repetición constante del discurso.

    Una persona, que se autodefine como investigadora y que considera que la vida cotidiana es el escenario para el despertar de la conciencia, creo yo, que debería analizar en profundidad los hechos que marcan la vida cotidiana de la gente, en lugar de estar todo el rato, hablando de lo mismo, de la parte que excluimos, de la que negamos,de la sombra……Pero evidentemente, de donde no hay, no se puede sacar.

    Por ejemplo, este último articulo que le han escrito en su blog, sobre el solsticio de invierno, es el mismo rollo que soltaba todos los años. Y por otro lado, su facebook confirma a la perfección lo que digo, ella comparte páginas de otros, pero ella no crea nada nuevo. Cuando esta claro que si te atreves a usar las nuevas tecnologías, para vender tu trabajo y vas de investigadora, debe de ser consciente de que estas usando herramientas dinámicas y que estas requieren estar alimentadolas continuamente con tus reflexiones, investigaciones, opiniones,,,,,pero claro para eso tienes que ser de verdad, quien dices ser. Sino…..se te ve el plumero, como es el caso.

    Antes de escribir esto, he leído muchas otras páginas, firmadas por gente a la que considero normal y corriente, sin pretensiones de ser expertos, ni investigadores en nada. Pero por sus escritos se ve que son personas con una vida interior y exterior rica. Sus páginas no son vacías, están llenas de contenido, y lo mas importante en facebook: tiene interacción con sus amigos, la gente comenta, ellos contestan, sus páginas están llenas de comentarios. Y creo que es, porque hablan de sus vivencias, dan sus opiniones, reflexionan sobre los acontecimientos actuales dando su punto de vista y lo mas importante, no redundan en sus discursos. Quizás sea porque viven la vida cotidiana sin apartarse de la gente, en cambio en el facebook de Irene, comentan los amalurros y unos pocos mas, pero no hay feedback, no hay dinamismo, no interrelación con gente. Es una página estática y muy prepotente, que pretende vender, lo que no es.

  19. Seguramente si Seneca levantara la cabeza se daría cuenta que Irene Goikolea,la gran resolvedora de conflictos y técnica en psicología de profundidad funciona entre dos baremos:» esconde el problema o lo niega por un lado y por otro esconde la cabeza al igual que las avestruces o directamente se esconde ella».Esta es la manera de resolver conflictos y la de inspirar comunidades…, a no ser que los conflictos le alimentan y no puede vivir sin ellos.¡Se le acabaría el chollo!

  20. El futuro, muy incierto. A pesar de panfletos a todo color,con frases largas e inconexas, Irene no tiene exito.
    Y eso, es responsabilidad de los amalurros, que no saben transmitir su trabajo como es debido.
    Lo que es muy raro, es que a pesar de ser un trabajo tan terriblemente bueno, ningún familiar, ni ningún amigo se apunte. Si fuese verdad lo que cuentan, la gente de su entorno, no se lo pensaría y acudiría al seminario. En lugar de eso, todos los amigos que fueron alguna vez a un seminario, no han vuelto, y muchos de ellos, han terminado mal con el amalurro.
    Ese es el pasado cierto.

  21. En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.

    He leido tu comentario, Maite, y he encontrado esta frase de Seneca, que encaja a la perfección con lo que hacen los amalurros, de negar el pasado de su jefa. A ellos les encantaría que todo lo que pasó no fuera cierto, y mienten para ocultarlo, pero los que los conocemos sabemos que fue asi. El pasado les pesa mucho y no tienen coraje para afrontar el sufrimiento generado. El presente se les escapa trabajando y el futuro…..se les dibuja incierto.

  22. Irene Goikolea,
    life coach,
    cuenta con más de
    20 años de experiencia en el
    campo interrela-
    cional del nuevo nosotros,
    creado a partir de
    la expansión de la conciencia individual del yo
    que incluye al otro. Así mismo, es experta en
    el
    trabajo de sombra.
    Su principal objetivo es
    impactar en el despertar mutuo y en la trans-
    formación interior.
    En sus seminarios y talleres, Irene explora las
    múltiples posibilidades que existen en el es-
    pacio del “nosotros”, las cuales contribuyen al
    despertar de la conciencia colectiva. Este en-
    foque se basa en los valores de
    la sabiduría
    ancestral, sobre
    los que ha impulsado el
    re-
    torno a una vida compartida,
    en sintonía con
    el nuevo paradigma evolutivo global. La vida
    cotidiana es la plataforma ideal para experi-
    mentar el conocimiento que se destila en cada
    uno de sus seminarios.
    Irene ha inspirado la fundación del proyecto
    Amalurra, formado por tres comunidades en-
    focadas en el
    desarrollo personal y colectivo

    Esta es la presentación que hace Irene de ella misma, en el último folleto que han editado, para su ultimo seminario. Al leerlo, he entendido por que no se apunta nadie de fuera de amalurra al seminario. La gente no entiende nada de lo que ponen, es un lenguaje rebuscado, nada directo ni atrayente. No se entiende que hace Irene exactamente. Por que……que es….el campo interrelacional del nuevo nosotros,creado a partir de la expansión de la conciencia individual del yo que incluye al otro?

    Ya me gustaría saber, si Arantza se atreve a llevar los folletos al instituto y explicar alli el trabajo de Irene. O si Paula se los lleva a Hacienda y es capaz de responder con contundencia a las dudas de sus compañeros. O si Marta se atreve a llevarlos al Registro y hacerlo propio. Porque los compañeros de trabajo, tiene vida cotidiana y la viven como pueden y se supone que el taller, está dirigido a toda la gente.
    La vida cotidiana es algo comun para todos los mortales,pero hacer un panfleto que no se entiende, es vivir una vida virtual, sectaria y fuera de la realidad.
    Ese panfleto esta dirigido a los amalurros mismos, que aunque no lo entiendan, seguiran yendo a los talleres, para que Irene pueda seguir ganando dinero.

  23. He estado leyendo el blog de Irene, sobre la final de versos,y tanto el blog como los comentarios me supongo de los de la Reneja, he flipado con todo lo que escriben, cuando hablan de unión con el pueblo , de humildad, del sentimiento del pueblo vasco, cuando por Arcentales son como almas en pena, que no tiene ningún tipo de relación, que prácticamente no tienen relaciones, con ese aspecto de superioridad.Sus escritos más parecen un querer ser de esa manera que en realidad lo que demuestran con sus actos.¿A quién quereis engañar?.En el pueblo que habeis elegido no sois sujetos de derecho.Para nosotros no contais en absoluto…¿A que pueblo vasco os referis?…Al de California ,como la lista de vuestra jefa…¡No nos hagais reir!

  24. «Desde mi ventana te he visto Irene en el reverdecido campo, con las flores exaltadas de colores,mientras tu agitabas tus cabellos al aire como una ninfa.Me he tenido que frotar los ojos, pòrque mi ego me decía que estaba soñando, que aún no había amanecido».
    Me he permitido hacer este escrito porque los amalurrianos cuando escriben pretenden hacernos ver que tienen absoluto control de todo su ser,es decir saben cuando les habla su ser, cuando es su ego cuando actúa, que sentimientos les están obnubilando…,sin embargo llevan de terapia con Irene de 15 a 20 años.¡No sería más sencillo reconocer que estan en una secta montada por Irene Goikolea para vivir la dolce vita, como bien anunciasteis en una fotografía en este blog!

  25. Yo también creo, que es una ridícula Alberto. Y lo es hasta el extremo de que es incapaz de disimular y lo lleva impregnado en su persona. Ya forma parte de su personalidad, de ella misma, ha sido incapaz de reinventarse.
    El personaje que se ha creado de ella misma es tan fuerte, que creo que Irene misma es esclava de él y no puede hacer nada por despegarse.
    Se ve claramente, que en su blog, solo comentan los propios amalurros, y los que comentan en el facebook, son gente en la onda mistica mas recalcitrante que se creen que por hacer estas chorradas son alguien y hacen gala de esta distinción, para colocarse por encima de la gente normal y corriente, creyéndose asi especiales y elegidos.
    La gente de pie, normal y corriente ya no le cree, ha llegado a ser tan esperpentica en sus apariciones publicas, llegando a endiosándose tanto que solo le siguen el rollo, aquellos que están en su onda, y en la onda esta de los nuevos movimientos espirituales.
    En realidad, ella sola se está buscando su propia ruina, porque por un lado obliga a sus discípulos a mentir, para lavarle la imagen, diciendo que ya no canalizan y que lo de los niños del plan es mentira. Y por otro, ella sigue en su papel de diosa, elegida (mas alla de su voluntad) para realizar el proyecto amalurra (lo pone en su blog y lo dice en cuanto tiene ocasión). Un sinsentido a todas luces esquizofrenico e insostenible.

  26. Os adelanto la última parte de un escrito de una integrante de amalurra, en el cúal nos compara su vida con el mar:
    «Por eso estoy aprendiendo a nadar en la vida encarándola y disfrutando de ella, aunque a veces alguna “ola” me golpee por falta de atención y el orgullo me hunda; disfrutando de nadar en compañía, disfrutando de los salpicones, disponiéndome al chapuzón …
    A veces las olas de la vida (como las del mar) nos traen basura. La hemos generado entre todos, cada uno la suya, y es tarea nuestra recogerla si queremos “nadar” en limpio.
    La tentación es protestar por la situación y no reconocernos generadores de lo que nos viene. Pero así el “mar”seguirá cada vez más sucio.
    Manos a la obra pues, y con un buen capataz (que lo tenemos) limpiemos nuestro mar, limpiemos nuestra vida.
    ¿Que piensas Elisa cuando te comparas con el mar?.¿Que eres tan libre como las aguas del mar?.¿Acaso tu capataz te dejaría obrar con absoluta libertad?.¿Que pasa que cuando fuiste directora de la escuela de Artzentales,obraste de motu propio?.¡Ah claro,poniendo las cosas de manera poética podemos obviar la realidad,y olvidarnos del pasado!.¿Por qué no cuentas que tu capataz(mujer)te ordenaba los pasos que tenias que dar, y que visto el resultado te echó la culpa del desaguisado?.Por otro lado no sé lo que pinta la mención «ya tenemos capataz»,mayormente porque no viene a cuento en tu alegato.¡Oh será que como a Irene(capataz) no se le ocurre nada que escribir ni que contar, porque en realidad en California está como esas ricas ociosas.Resulta ridículo Elisa, que dejes constancia de la existencia de esa capataz.

  27. Jajaja, ahora mismo voy a consultar mis manuales de psicología, a ver qué decía Jung cuando te quedabas sin batería en el coche.
    Irene Goikolea es el personaje más ridículo que me he echado a la cara en muchos años. Ya resulta grotesca cuando habla de chamanismo, de Amma, de maestros ascendidos y canalizaciones, de consciencia y de todas las mamarrachadas con las que llena las cabezas de los borregos que la siguen a cambio de sustanciosas cantidades de dinero. Cuando intenta meter con calzador conceptos más serios sobre las que ignora todo, ya es francamente cómica.

  28. He ido a mirar el articulo de Irene en su web y me he encontrado con que lo han quitado. Parece que de vez en cuando se le enciende la bombilla y se da cuenta de que está haciendo el ridiculo.
    Los demas articulos son tontadas sin fundamento, pero por lo menos….se quedan ahi, en tontadas. Su estilo no cambia, todo el rato, es lo mismo, coge un tema y lo interpreta a su manera para compararlo,con su proyecto, con lo bien que ella lo hace, porque ella ya lleva en eso 20 años porque lo vió ….ella, ella, ella. Egolatra total, pero es lo hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.