La vida

Hay una mujer que fue de amalurra que está muy mal, a punto de morir y esta circunstancia me ha provocado el tener un sentimiento de querer escribir unas líneas. Porque ella, es alguien especial para mi, es de las pocas personas del grupo de las que guardo muy gratos y buenos recuerdos, auténticos de verdad, sin tintes de terapia, sino de amistad. Sé que también es especial para Irene, y que cuando ella se fue, a Irene se le fue un gran apoyo, sobre todo a nivel económico, porque esta persona es de dinero. La experiencia me dice que si no hubiese sido rica, para Irene hubiese sido del montón, porque siempre por casualidad, las personas que han sido especiales para ella y a las que les ha concedido ciertas licencias, que a los demás no concedía, siempre han sido, gente con dinero. La gente que ha tenido el “privilegio” de estar invitada en su casa durante los seminarios siempre era la gente que manejaba pasta, los demás nunca daban el perfil, aunque se mataran a trabajar por el proyecto y a adularla y cumplieran con sus obligaciones de alineamiento a pies juntillas.
Esta mujer ha sido una luchadora que ha estado durante años enferma, y hace un tiempo, después de mucho pensárselo se fue, porque veía que a nivel personal no avanzaba. Su enfermedad le dio el coraje suficiente como para poder escucharse a si misma y abandonar una “terapia” que no le estaba aportando nada, sino que por el contrario le estaba minando mas y mas.
La verdad que nadie nos esperábamos un desenlace tan rápido de su enfermedad, ni tan siquiera ella, es una pena que haya pasado tan poco tiempo fuera de las garras de Irene, disfrutando de la libertad, en comparación del tiempo que ha pasado con ella. Porque esta mujer ha soportado, aún estando ella malita, el interminable y aburrido monologo, que Irene le soltaba por teléfono, sobre lo mal que se lo estaba pasando por culpa de los que nos habíamos ido. No tenía en cuenta que se lo estaba contado a alguien que estaba enfermo y que tenía mas que suficiente con lo suyo, y que debía guardar las energías para ella, en lugar de tener que soportar que le calentaran la cabeza con desbarres mentales. Pero este es un ejemplo de la compasión y la empatía de Irene con la gente, porque no sabe tener en cuenta las circunstancias de la persona a la que le está soltando la chapa, aunque las circunstancias sean como en este caso, que está convaleciente de una enfermedad grave.
Conozco a Irene y como no es la primera vez que alguien que ha sido del grupo esta gravemente enfermo, puedo suponer y seguro que no me equivoco, que en lugar de callar y rezar por ella para que se vaya en paz, estará argumentando que el avance de la enfermedad, es debido a que abandonó el grupo.
Me enerva solo el pensar, que esté utilizando esta historia y a esta persona, para manipular, asustar y mediatizar a los que le siguen, me parece indecente, indecoroso y deshonesto. Me enerva porque lo ha hecho en anteriores ocasiones y estoy segura de que lo seguirá haciendo.
Lo digo, porque me vienen a la memoria diferentes personas, entre ellas
a un hombre que falleció hace unos años y como tuvo Irene la desfachatez de decir que había sido por no seguir el alineamiento. En aquella ocasión, en lugar de tener la delicadeza de consolar a su pareja (que seguía en el grupo) como es debido y callar respetando su dolor, la llevó por alineamiento, a enfrentarse con la antigua compañera y los hijos, provocando situaciones muy desagradables y violentas, en un momento sensible para todos ellos y que tuvieron unas consecuencias nefastas para ella.
También recuerdo a otro que abandonó el grupo y al de un tiempo le sobrevino una enfermedad grave y todo lo que tuvimos que escuchar sobre las causas de la enfermedad. Esta persona mas tarde volvió, buscando una salida desesperada, pero como Irene no es Dios, aunque le prometió recuperación no pudo sanarlo (según ella porque no seguía el alineamiento). Recuerdo las tonterías que tuvimos que escuchar, sobre los motivos de su marcha, cuando él decidió dejar el grupo de nuevo. El decidió irse, porque no podía seguir el alineamiento que Irene le daba, seguirlo suponía un enfrentamiento con su pareja, que era quien lo estaba cuidando con absoluta dedicación y cariño y él sentía que el alineamiento no le llevaba a ningún sitio ya que no le daba paz, todo lo contrario se la quitaba , culpabilizándolo enormemente. Cuando el sentimiento de culpa no es bueno para nadie, pero menos para una persona enferma. Pero en este caso también Irene conocía mejor que el mismo las causas de su marcha y por supuesto, no eran las que él decía tener.
Esta vez, yo estoy fuera y no la oigo, pero aunque no soy adivina me puedo suponer lo que estará diciendo, por lo cual quiero denunciar de nuevo el peligro que supone Irene y alzar la voz por todos aquellos de que a pesar de estar muy graves, han estado en boca de esta descarada. Alzar la voz porque les ha utilizado para sus propios fines, sin ningún tipo de respeto ni escrúpulo, ante lo que les estaba pasando, aunque ellos no se hayan enterado.
Quiero dejar constancia de este tipo de actuaciones de Irene, porque sé que tanto el abandono de las filas de amalurra, como el no seguir el alineamiento, no tiene nada que ver con el avance de ninguna enfermedad, como tampoco tiene nada que ver con la llegada de alguna calamidad. Las cosas llegan, al margen de la relación que uno tenga con amalurra. Pero ella es tan poco respetuosa y tan inculta, que utiliza todas estas situaciones tan difíciles de la vida como son las enfermedades, para sacar conclusiones erróneas, basadas casi en supersticiones medievales. Conclusiones que son los argumentos que apoyan sus teorías baratas, sin tener en cuenta y mucho menos respetar a la persona, ni al entorno íntimo de la persona a la que esta haciendo mención.
El problema, es que no sabe estar callada, le encanta escucharse sus tonterías a las que ella les da un valor divino, llegándolas a considerar, como enseñanzas de una nueva conciencia. Pero es muy grave hablar tan ligera de enfermedades de la gente, cuando además ellos no te han dado permiso para sacar conclusiones absurdas sobre su estado físico ni psíquico.
Por otro lado, me enteré por casualidad porque Lekeitio es muy pequeño, que alguien de amalurra estaba mal, más tarde supe que le habían operado y que todo había salido bien y de verdad que me alegro mucho. También sé, que no querían que nadie se enterara, pero me supuse, que es debido, a que han llegado a tal punto de ridiculez, que para ellos, que alguien de sus miembros mas destacados este malo, es considerado como una mancha en el currículo de Irene y de amalurra. Como si los que estamos fuera fuésemos a sacar las mismas conclusiones que ellos sacan de los demás y a hablar de por que si o por que no, yendo contra amalurra.
No creo que Irene haya sido y sea lo suficientemente respetuosa como para dejarle sacar sus propias conclusiones sobre su enfermedad. Aunque por otro lado esta persona, esta al lado de Irene porque quiere, con lo cual tiene que añadir a su convalecencia, la desgracia de estar bajo el “ala protectora” de Irene, que es una carga mas a su enfermedad, en lugar de ser un alivio.
Y para finalizar me dirijo directamente a ti, espero Irene, que de esta experiencia, aprendas a respetar a las personas, a respetar sus decisiones, sus palabras y también sus silencios y que por esta vez no saques conclusiones baratas sobre lo que le esta pasando a esta mujer. Ha pasado y punto, no tiene marcha atrás, así que por favor, por una vez en tu vida, respeta su dolor y el de su familia y estate en silencio, sin dar consejos sin que te los pidan. Y si tienes que sacar conclusiones sácalas sobre tu vida, sobre como te va a ti, pero no sobre los que ya no estamos contigo y muchísimo menos sobre los que nunca han estado. No tienes nuestro permiso. Déjanos en paz, porque vivimos como hemos decidido vivir.
Además resulta que nadie estamos libres de ponernos enfermos, ni de que nos ocurra una desgracia, a cualquiera nos puede pasar, en cualquier momento, pero eso no depende de estar o no estar en amalurra, o de hacer o no “trabajo interno”. Amalurra no es refugio, no es un lugar en el que te puedas proteger de las experiencias “non gratas” de la vida. Se que te hubiera encantado que nos hubiese ido mal a todos los que nos hemos ido, para demostrar que tus paranoias son verdad, pero decirte que aunque nos hubiera pasado algo a todos, porque a algunos les ha pasado, esto no ha sido consecuencia de haber abandonado amalurra, o la falta de conciencia o de “trabajo interno” como a ti te gusta hacer creer a los que te rodean, han sido las circunstancias de la vida. Nadie estamos libres, nadie. Tu tampoco.
Así que por favor, dedícate a lo tuyo y saca las conclusiones sobre tu vida basándote en tu experiencia, ya que ahora vas de investigadora experimental. Y no saques conclusiones en tu propio beneficio a costa de las desgracias de los demás. Deja de una vez por todas de aprovecharte de la gente.

73 thoughts on “La vida”

  1. Perdonad, q se me ha cortado. Escribo desde el móvil y se das con el dedo en otro sitio, la lías. Quería decir q he asistido a charlas en q también estaba ella (de oyente). Pero cuando tuve mi primer contacto con ella fue mucho antes, cuando impartió una charla para dar inicio a una especie de curso q impartiría ella misma no se si de dos sábados o de dos fines de semana al mes y q me pareció carisimo, compuesto x mujeres. Yo entonces estaba en paro y no me lo podía costear, pero de haber tenido trabajo creo q tampoco lo hubiera hecho pq comparé su «caché» con el de otros talleres de yoga o taichi de similar duración y me parecía excesivo. Además hice cálculos y pensé: «con q a esta tía se le apunten solo 5 o 6 de las q estamos aquí, vive como una reina sin trabajar casi nada». Y eso me pareció poco ético, máxime cuando no podía aportar ninguna acreditación. Posteriormente, ya digo q he coincidido con ella e incluso intercambiado algunas palabras en ciertas ocasiones, conocí a su marido, pq lo presentó ella misma y me dio la sensación de ser un pelele, como una especie de sombra insignificante de ella. Estas son mis impresiones.

  2. Hola:
    Muy interesante lo q poneis aquí. Yo he estado dos o tres veces en el hotel Amalurra en fines de semana en retiros o talleres de meditación, pero con otra gente, no con nada q tenga q ver con ellos. También puedo decir q conozco a Irene de haber asistido a charlas en las qtamb

  3. Has estado muy bien en el programa, en buena parte porque la presentadora ha estado muy bien y no ha tenido el protagonismo que suelen tener determinadas……..En pocas palabras has sabido contar de manera magistral nuestras vicisitudes en amalurra y de como es posible salir de todo eso…Un montón de gente nos sentimos identificados con lo que has contado.
    En realidad no somos tontos-as por dejarnos manipular sino que una determinada persona bien se ha encargado de tejernos en su ovillo para propio beneficio.Me alegro de que hayas podido estar tan acertada.Zorionak.

  4. Hoy la secta amalurra a quedado retratada en «la 1». Maite, te felicito.
    has estado muy bien, que pena que no hayan acudido ellos a defenderse, porque hubieran quedado fatal.
    Buen programa!!!!!!

  5. El no darse cuenta, es en todas las sectas. A medida en que te metes con ellos y desvelas la verdad, ellos se cierran mas en banda. Se alimentan de las criticas y les da mas fuerza.

  6. En serio, ¿de verdad los que estáis en esta secta no os dais cuenta? No doy crédito de los límites de la estupidez humana..

  7. Ya está ya lo han quitado todo del blog. Los comentarios de Alberto, la tonteria-mentira de Nekane, e incluso el agradecimiento de Amparo a Nekane-Edurne que quedaba de pena. Sino podía ser de otra manera, tan democratas no se podían haber vuelto despues de los meses. Ja, ja, ja…..
    Y por favor Nekane…..un poquito mas de inventiva que a ver quien se va a creer, que todo esos te lo dijo una clienta que no quería entrar en este debate, pero que lo pusieras tu. Hay que devanarse mas los sesos con las mentiras, que sino se nota mucho.
    Todavía no han quitado es lo la «bibliografia» de Irene en el amalurraorg, eso debe costar mas.

  8. «Los maestros ascendidos»… A cualquiera que le hables de este tipo de cosas y no haya pasado por el lavacocos de Irene te manda a la M. ¡Que tipo de aletargamiento mental hay que tener para sentarse a escuchar a alguien que dice estas majaderias!
    La respuesta no la tenemos quienes no hemos estado dentro de este mundo pero cuesta mucho entender que alguien que lleva una vida normal, con todos los problemas a los que hay que hacer frente diariamente pueda en un momento dado meterse en esta historia y suicidarse mentalmente.
    Igual es eso lo que pretenden. Para no tener que hacer frente a la realidad se crean un mundo aparte.
    No lo se, ni lo entenderé nunca.

  9. Siempre entro en este blog, colocando en google la palabra irene goikolea. Y siempre aparece el blog de amalurra con el post de Irene Goikolea y el proyecto amalurra, es aquel en el apareció lo de Edurne-Nekane y la experiencia de Nuria Pinna.
    Bien hoy he entrado por curiosidad y he flipado, han metido a día de hoy, es decir, octubre, unos comentarios de febrero y me ha costado un rato darme cuenta de que se trataba.
    Resulta que han colocado unos comentarios de Alberto, el que escribe en este blog, poniendoles verdes. Me ha parecido muy democratico, vamos…..como el PP que intoxica con ese tipo de informaciones para hacerse los democratas y lo único que consigue es confundir.
    Y para rematar me ha encantado la respuesta de Edurne-Nekane de porque se confundió de nombre al hacer el comentario. No se si lo recordais pero aquella cagada que hicieron con un comentario, que era de Nekane, pero puso Edurne como si fuese una conocida y que luego lo quitaron y nunca mas se ha sabido. Os lo pego aqui por si lo quitan.

    ¡Hola! Soy Edurne-Nekane si he sido yo, mi cometido se ha cumplido, de todas las maneras me atreví a poner el nombre de Edurne ya que fue una conocida clienta la que me dijo que ella pondría esto pero que no le gustaba entrar en este tipo de debates pero que lo podía poner yo.
    De la misma manera me he dado cuenta de que estais las 24 horas enganchados a esto ¡¡Ellos si que están enganchados !! ¿No os parece?

  10. No fue su mentor, también lo criticaba. No ha tenido mas mentor que los maestros ascendidos, de ellos ha «aprendido» todo lo que sabe. Con el rollo de los maestros y tener linea directa y las 24 horas se ha creído superior a todo el mundo. Nadie humano podía enseñarle nada. Ella sabía mas que nadie, a todo el mundo le ha sacado pegas.
    Lo de la bibliografia no lo ha puesto en su blog, sino en el de amalurraorg, en el apartado de Irene y son tan paletos que aún no lo han corregido en el blog. Debe ser que no saben modificar nada, solo añadir chorradas.

  11. » Movimiento de Emilio Fiel. El donostiarra Emilio Fiel creó en los 80 la Comunidad del Arco Iris, de espiritualidad oriental. A finales de esta década se disolvió y Fiel se ligó a tradiciones indígenas aztecas y a prácticas chamánicas.»….
    ¿Sera el mentor?

  12. Por lo que yo se, nadie fue su mentor. Ella según su «fantasiosa pelicula de su vida», se fue a América (supongo que en la «bibliografia» que ha puesto en su blog lo contará) y allí flipó a colores con la New Age. Al volver puso en práctica ciertas cosas aprendidas, se inventó otras, encontró unos canales a su medida, dió rienda suelta a su imaginación y resultó que hubo gente que se lo creyó. Coló y se forró. Su caracter es manipulador (eso lo corroboran sus amistades y conocidos de antes de la secta) y en este caso, ser asi le ha salido bien.
    Pero según mis informaciones, en su formación, no hay manual, porque ademas Irene es incapaz de leer, si siempre ha chuleado de que a Leido dos libros en su vida….y que era autodidacta. El master en america, realidad lo ha aprobado una navarra que fue a «ayudar » a Irene y era filologa inglesa, no ella.

  13. Yo tengo una curiosidad personal. Un lider sectario ¿nace o se hace? Quiero decir: Irene aprendió de alguien las tecnicas de manipulación psicológica que luego (con tanto éxito) ha puesto en práctica? o por el contrario se dio cuenta que podia influir sobre los demás y simplemente se dedicó a perfeccionarse en las artes manipuladoras.
    Yo no se porque pero me da la sensación de que alguien debió ser su mentor, alguien que conoció y que ya habia puesto en práctica el negocio sectario.
    Todos los fundadores de sectas son tan parecidos que parece que hay un manual de «funde vd su propia secta destructiva y se hará rico».

  14. Julen, a Irene ya no le hace falta controlarlos despues de 20 años. Ya lo ha hecho bastante, ahora se puede ir porque ellos ya saben lo que tiene que hacer. Ya los tiene completamente pillados emocional y economicamente.
    Aunque por skype y telefono los tenga controlados, el que el control sea virtual y no fisico, les da cierta sensación de libertad y se nota que están mas relajados. Por lo menos, eso me ha comentado gente que les conoce.

  15. Un interesado tiene razón.
    Solo cuando les planteas algo que a ellos no les gusta o que sienten que les estas criticando sacarna su verdadera naturaleza sectaria.
    Es muy raro también, que ellos digan que se sienten felices. Nadie va por la vida diciendo que se siente feliz, sin mas ni mas.
    En amalurra aprendes a tragarte muchas cosas, porque sino…..y llegas a tragar tanto que al final, no reconoces ni tan siquiera lo que sientes.
    Por mucho que Irene venda su trabajo con el rollo de que sabemos lo que pensamos, pero no lo que sentimos. Ella durante este tiempo, lo que ha desarrollado es todo lo contrario. En amalurra, nadie te hablará claramente de sus dudas, de su estrechez economica, en comparación con la opulencia de la vida de Irene, de su cansancio fisico de tanto trabajar tanto fuera como dentro, de su falta de tiempo libre para estar con la familia y amigos. Nadie planteara nada, que no sea politicamnte correcto a nadie de fuera, porque saben que si llega a oidos de la jefa, tendrán bronca, perdón terapia, para que las dudas y resentimientos se disipen y en su lugar vuelva el corazón. Pero a esa terapia de choque de Irene la gente de amalurra le tiene miedo. Yo he visto como se pegaba a gente porque según Irene estaban presas del orgullo. Y ese orgullo, solo eran dudas o criticas hacia lo que planteaba ella.
    A otros, cuando han planteado algo que a ella no le gustaba, y ella lo ha teñido de resentimiento, se les ha acosado sin piedad hasta hacerles claudicar y pedir perdón a Irene. Cuando alguien ha tenido dudas u otro punto de vista, no se le ha dejado en paz hasta que ha llegado a pensar como todos.Yo lo he visto y soy testigo de ello. Soy testigo de como ha machacado a su propio marido durante años y años,día tras día.
    Despues de pasar por esas experiencias tan duras psicologiacamente hablando,los que se quedan es porque han llegado a un pensamiento común y unico, todos piensan igual. Y el sentimiento personal e intransferible ha quedado relegado a un 2º plano. Alli nadie siente, porque si sintieran se sentirían unos desgraciados que están malgastando su vida. Es tan triste la historia, que ni siquiera son capaces de plantearse sus dudas en la soledad de su habitación cuando se van a la cama. Tiene tanto miedo y el coco tan comido que han aprendido a fingir, pensando que este fingimiento es su verdadero sentimiento.

  16. Lo que planteas Julen es el principal problema que tiene precisamente denunciar el fenómeno sectario. No es un trastorno de la personalidad que se manifieste claramente para el que no está informado. Las sectas se cuidan mucho de que su «mundo interno» no se descubra para el que no está «iniciado». Nadie se meteria en una secta si le contaran lo que en realidad va a ocurrir con su vida.
    Por eso el proceso de reclutamiento es muy sibilino y meticuloso. Es como una red en la que el copo se va cerrando poco a poco a tu alrrededor y una vez que estás dentro no hay forma de salir. Solo si te muestras duramente crítico con ellos sacarán su verdadera personalidad pero si creen que te pueden manipular solo verás en ellos la cara con la sonrisa permanente que dedican al mundo exterior, aunque por dentro esten destrozados psíquica y emocionalmente.

  17. hola:
    tengo que decir que a mí personalmente amalurra no me gusta del todo, pero os lo pregunto porque conozco a varias personas de allí y en principio no les noto nada para pensar que son de una secta.Pero no lo sé…
    Ellos aparte de vivir allí, tienen su trabajo fuera…
    Yo he estado allí y para los de fuera todo parece normal según llegas. Yo he estado comiendo y en alguna fiesta y si yo no hubiera consultado este blog por ejemplo, podía pensar que no hay nada raro y ellos dicen sentirse felices y no controlados. nosé…

  18. Alberto, yo doy fe de que en amalurra se dan todos los puntos que mencionas para que amalurra sea una secta destructiva

  19. Un matiz: ser una secta no significa «hacer daño a nadie». Todas las religiones empezaron como sectas, y el hecho de que se las considere religiones es solo una cuestión de número de fieles. Lo que a lo mejor no ve Julen (sin duda porque no ha leído lo suficiente o porque tiene interés en no verlo) es que Amalurra es una SECTA DESTRUCTIVA. Destructiva de la personalidad, de los vínculos familiares, de la economía personal, de la salud, de relaciones de pareja, de amistades… en esto coincide con cientos de sectas destructivas que están registradas en el mundo. Cumple prácticamente todas las condiciones para que una organización sea catalogada como tal, y es algo que aquí ha quedado ampliamente demostrado. Sólo hay que leer. Si se quiere, claro.
    Este texto lo encuentras con solo buscar una vez en Google. Dime cuál de estas características de las sectas destructivas no se cumple en Amalurra.

    1) La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico.
    2)Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
    3) Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta.
    4) El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores.
    5) Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
    6) Se controla toda la información que les llega.
    7)Se instala un discurso demonizador del «mundo»; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.

  20. Creo que aquí se han dado suficientes datos, para corroborar que amalurra es una secta. Si tienes dudas, puedes leer este blog desde su inicio. Lee los post, no, todos los comentarios porque son una barbaridad y lee el informe de AIS, escucha el audio. Y después nos cuentas tu, tus conclusiones.
    Amalurra es una secta que ha dejado muchos damnificados, ha hecho daño a mucha gente, mucha de ella aún está pagando las consecuencias de haber estado alli. Hay mucha gente con el alma rota, inclusive niños. Ellos hablan muy a la ligera del alma, especialmente Amparo, que la saca a colación en todos sus textos, como este último:

    «Este trabajo de crecimiento personal, que consiste en mirar lo que nos impide avanzar, y desidentificarnos de ello, al tiempo que lo aceptamos como una parte más de nosotros, tiene para mi un valor inconmensurable a la hora de sostenerse con plena libertad y compromiso en cualquier comunidad, y especialmente en aquella cuya melodía, resuena en el espíritu con los acordes que el alma reconoce.»

    El alma, la verdadera alma, se queda descojonada en amalurra y al salir tienes que recomponerla poco a poco. Quien es capaz de aniquilar almas……dime tu….¿que esta haciendo? Una secta, diría yo.
    La ignorancia de Irene es tan atrevida, que la disfraza de luz y unos cuantos que saben menos que ella y buscan la paz de espíritu, se lo creen. No podemos dudar de que tiene una palabrería que puede enganchar. Coje cosas de allí y de allá las mezcla sin criterio y ademas le pone tanto énfasis que te puede llegar a convencer. Solo el tiempo se encarga de hacerte ver después de los años, que aquella evolución que esperabas, aquella transformación que querías no ha llegado y en su lugar te encuentras envuelto en una tela de araña de la que no puedes salir. Los privilegiados que hemos salido y nos hemos recompuesto, tenemos la obligación moral y social de alertar de lo que hay allí, porque es muy peligroso, que una persona sin formación se dedica a manipular vidas. Pero ya hemos alertado con este blog. Hay quien ha contado sus vivencias allí y si a pesar de haber leído el blog y escuchar el audio, aún te quedan dudas, no creo que nadie te las pueda quitar. Porque ademas creo, que no es la primera vez que las planteas.
    Y que sepas, que hacen todo el daño que pueden y mas, pero lo peor es que no son conscientes. Y sino, te pondré un ejemplito: repasate el episodio de la mujer que denuncio a su marido de malos tratos siendo mentira y como hubo dos tetigos de amalurra, que mintieron a etzaina defendiendo a la mujer. Y como este, hay muchos ejemplos mas en este blog. Pero todo depende de lo que para ti sea hacer daño.

  21. Hola:
    a mí me gustaría que Maite me explicara porque decis que amalurra es una secta. Ellos se supone que no hacen daño a nadie no?

  22. ja, ja, ja…..aparte de todo es una cateta. Dice que es filóloga y en el blog de amalurraorg, en el apartado de Irene en lugar de biografía pone bibliografia. Ja, ha,ja….Es una filóloga que se jacta que solo ha leido tres libros en su vida…..osea que como va a escribir nada.

    Que sepáis amalurros que bibliografia es el estudio de referencia de los textos. Proviene del griego βιβλίο (biblío): ‘libros’, y γράφω (gráfo): ‘escribir’. O sino, es relación de libros o escritos referentes a una materia determinada.
    Y lo que colocáis en bibliografia vosotros en el blog pone esto:
    Nací en un pequeño valle, en el seno de Euskal Herria,en un caserío apartado de la civilización. Soy la segunda de 7 hermanas y durante 14 años apenas conocí mucho más que los contornos de las montañas que rodeaban mi mundo y los rostros de las 10 familias que habitaban mi valle, Oma.

    Y eso, en el resto del mundo, es una pequeña biografía. Carente de interes por otra parte. Bueno cateta ella y paletos vosotros. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

  23. Hostia!!!!!!es peor de lo dices, en le apartado de eventos del blog de Irene, pongas lo que pongas, eventos, artículos, conferencias….siempre sale lo mismo. No future. Esta tía esta jodida y me alegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.