Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Irene Goikolea y las celulas de la abundancia

Escrito por admin el 3 Junio 2009 – 19:26

Cuando “decidimos” pagar nosotros el spa del hotel amalurra, lo que había provocado la marcha de dos parejas,  ( ir al post “otra injusticia mas”), comenzamos a pensar como sacar el dinero para financiar el proyecto. Al haber  sido una imposición de ella, Irene enseguida buscó la solución: subir el precio de los menus de restaurante y alguna otra historia mas que ahora no recuerdo. De esta manera quedaba ante nosotros como quien busca las soluciones a los problemas y no era tan dificil como nosotros pensábamos, “sólo era cuestión de poner el corazón, poniendolo el universo conspiraba y aparecía la manera”, según sus palabras.
En aquel momento estabamos ante un nuevo reto y por lo tanto muertos de miedo, el spa suponía mas trabajo ( cada vez éramos menos gente en la comunidad) y poner mucho mas dinero al mes. Al final se consiguió el préstamo para la obra ( 800.000 euros) que el contable, despues de no ser nada claro en su exposición de las condiciones en las que nos lo otorgaban, y tener alguna que otra bronca con él por este motivo, se encargó de dividir la suma entre las familias. A todo esto decir que todas las familias éramos avalistas solidarios del préstamo  y pagabamos la cuota al mes excepto Irene.
Al cabo de un tiempo, unos tres meses, llegó Irene con la noticia, de que le había llamado una amiga y le había propuesto lo de las células ( para saber de que va, id a google e introducir: celulas de la abundancia, es muy largo contar aqui como funciona y en los blogs esta muy bien explicado). En un principio, hubo mucha gente que dudó, pero de la palabra de Irene no se puede dudar jamás y enseguida empezó a culparnos por la duda, con mensajes como: ” Ahora que nos hacía falta el dinero, el cielo nos envía esta oportunidad y en lugar de cogerla estais poniendo pegas y dudando de mi palabra” o ” Yo en cuanto me lo han contado he sentido que era nuestra salvación a los problemas económicos”. Aqui hay que tener muy en cuenta que quien habla es irene, no es cualquiera y la palabra de Irene tiene un efecto devastador en el interior de sus discipulos. y quien sigue dudando es acosado hasta que crea a pies juntillas lo que dice la maestra.
Enseguida comenzó la carrera, había que irse a Alsacia, donde se hacía la entrega de dinero y la fiesta de despues. Nadie tenía dinero para poner, por lo que Irene pensó que se pondría de Kolitzape s.l. y despues el dinero que se sacará era para kolitzape, amalurra s.l., en fin, para el proyecto. Luego había una segunda ronda, en la que sin tener que moverte buscando gente, se sacaba muchisimo mas dinero. Esta sería para las familias y asi segun Irene, obtendríamos lo necesario para los gastos y  dejaríamos de quejarnos de no tener dinero, esta era la zanahoria o la recompensa por el sacrificio.
En un principio,  fueron a Alsacia Irene y otras dos componentes del grupo , creo que cada una entraba en una célula distinta,  para poder de esta manera conseguir mas dinero. Hay que aclarar que las normas de las células prohiben que entre un grupo de gente formado, Irene  para saltarse esa norma, creo que consultó con el cielo y por supuesto le dijeron que no había ni un problema.  Con lo cual nos metimos todos, incluido el grupo de Granada y el de Barcelona. Irene enseguida buscó la manera de que algunos de nosotros hicieramos verdes entre los grupos de Granada y Barcelona y asi fuese mas rápido. Yo por ejemplo, hice a unos amigos, pero ellos no constaban como mis verdes, sino que yo me fui a Granada, donde se suponía que los había hecho. ¿ que quiero decir con esto? Que Irene controló y manipuló absolutamente todo, ella colocaba a cada uno donde le apetecía o venía bien, Para expander la historia, con charlas, reuniones…  buscó en el grupo quien mas convenía, como había que viajar a Francia, puso a quien sabía frances, Irene de esta manera  llevaba el control desde la sombra, pero sin dar la cara.
Como es de suponer Irene consiguió muchisimos verdes, que colocaba aqui y allá, siempre en beneficio suyo y no comprendía como a los demas nos costaba tanto hacerlos, evidentemente según ella no poníamos el corazón. La cosa se fue extendiendo, y entró muchisima gente,  llegaron las charlas semanales, vino gente de Francia….mientras tanto en amalurra, la cosa empezó a no funcionar tan bien. Esto es algo que te supone poner mucho de tu parte, en llamar, hablar, convencer…. y en amalurra estabamos a otras cosas, el negocio, la familia, la comunidad, con lo cual, enseguida vino la enseñanza de Irene: ” No estais poniendo energia en esto, efectivamente estais enganchados a la queja y a no tener dinero. Yo no me voy a culpar mas de que no os llegue el dinero, porque ya veo que teneis la oprotunidad de salir de la miseria y no la aprovechais”.
La gente andaba medio deseperada por hacer verdes, llamando y quedando con amigos, familiares etc. Al final las celulas era una presión mas, dentro de todo el pressing que se lleva en amalurra. Hubo gente como mi marido que empezaron a quedar cada dos semanas con la gente de sus celulas, para animarse y hablar porque la cosa no arrancaba. ¡¡que mas podíamos hacer!! A parte de nuestra deseperación había gente (conocidos, amigos..) que tambien se empezó a desesperar porque no conseguian gente. En medio de este clima, llegó el castigo de Irene: ” No habeis puesto energia, por lo que no os corresponde la segunda ronda, todo el dinero es para el proyecto” Ya estabámos en lo de siempre, como no se habían cumplido sus expectativas, la zanahoria no llegaba. Por supuesto en este caso todos asentíamos, porque era evidente que no estabamos consiguiendo los resultados esperados. La cosa se estaba estancando, al principio funcionó estupendamente, pero como siempre ocurre en este tipo de estafas, llega un momento en el que todo se para. Pero en amalurra, la lectura era en beneficio de la maestra, aquello no funcionaba, no porque fuese una estafa, sino porque no estabamos poniendo el corazón. El mismo rollo de siempre.
Nosotros nos fuimos en medio de todo este maremagnum, una de las parejas que entraron con nosotros, salió en cuanto nos fuimos de amalurra, tampoco habían conseguido verdes despues de mucho tiempo, habían agotado todos los recursos ( amigos, familiares, conocidos) y no les apetecía seguir. Pidieron el dinero a los de amalurra, y como aún no estaban tan mosqueados con nosotros, se lo devolvieron. La segunda pareja decidió quedarse y ya conté en el comentario  lo que ha pasado con ellos.
No tenemos mas amigos que esten dentro, pero lo que si sé es que hay gente cercana a amalurra, que no ha hecho verdes y no ha recuperado el dinero, pero si están bajo la influencia de Irene estarán completamente culpabilizados por no haberse entregado a la historia y no serán capaces ni de hablar. Me supongo, que habrá gente no tan cercana, que tampoco haya cobrado, pero si se han atrevido a reclamar algo, habran sido silenciados  o habrán obtenido un silencio por respuesta por parte de los amalurros, en el mejor de los casos. Porque tambien son muy hábiles en culpabilizar, acosar….y darle la vuelta yendo ellos de victimas, en lugar de colocarse en los zapatos de quien está padeciendo la situación y se encuentra solo y desesperado.
Irene es la única de amalurra que con todo esto ha ganado  dinero. Ademas hubo con gente que no conseguía verdes con la que se lo hizo a medias y tambien metió a gente que por edad no podía entrar, hizo los verdes ella y cobró ese dinero tambien. Hizo unas cuantas trampas, todas ellas avaladas por el cielo, aunque no sé si su conciencia puede estar tranquila, sabiendo que hay gente que ha perdido sus ahorros. El resto de los amalurros ha entregado al  proyecto el dinero que ha cobrado, para redimir su falta de entrega y porque no era su dinero el que invertía. No tengo ni la mas minima idea, de cuantos millones habrán entrado en amalurra, lo que si sé es como los han blanqueado.
Maite

Publicado en General |

43 Comentarios en “Irene Goikolea y las celulas de la abundancia”

  1. mixi Dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lulas_abundancia Aqui hay informacion sobre las celulas de la abundancia

  2. Pablo Dice:

    Gracias Maite. Ahora has demostrado valor. Yo conocía casi todo lo que has dicho (soy un gran perjudicado por esta estafa). Gracias por contarlo tú. Nadie en el mundo puede negar lo que acabas de escribir. Yo jamás recuperaré mi dinero, prefiero olvidar, es más sano. Pero que haya gente que considere una santa a quien nos engañó hasta ese punto es lo que más me duele. Gracias otra vez.

  3. maite Dice:

    No sé si se trata de valor Pablo, porque no querer abordar el tema no era por cobardia, sino por fue un tema duro de llevar. El tiempo que duró lo de las celulas hasta que nos fuimos, Irene estuvo presionandonos y encima yo ya me encontraba mal. A ella el temita le dió mucho juego para machacarnos. Por ponerte un ejemplo: Yo fui un fin de semana a Granada con ella a un seminario y se suponía que ese fin de semana iba a ser el de la entrega del dinero, de la gente de Granada a otra persona y a mi.

    A última hora, nos enteramos que al de unos dias venían los de Francia a dar una charla. A Irene le pareció fantastica la idea de cambiar el plan, retrasar unos dias la entrega y que se hiciera con los franceses. Yo por supuesto me mosqueé, no me apetecía volver a Granada al de unos dias, tengo tres hijos y un marido y no me apetecía volver a faltar de casa. No sigo porque os podeis imaginar el resto, me llamó de todo ( orgullosa, soberbia…) me atosigó, segun llegamos a Granada lo contó, para que los demas pudieran opinar, hasta que ya por fin le dije que estaba bien, para que me dejara en paz. Estaba dolida porque en ningun momento oí de sus labios: ” Te comprendo Maite, sé que te cuesta pero considero que es la mejor manera” Lo único que le importaba era tener razon, al precio que fuera, como siempre. Los sentimientos de los demas le importan un bledo cuando está en juego su razón y “su inspiración divina”

    Nunca me ha comprendido el esfuerzo que he hecho al acompañarle dejando mis hijos. Para mi según ella, era un honor estar a su lado. El proyecto estaba por delante de ellos. Yo me iba a sentir bien en la medida en la que me entregar al proyecto, esa era la mejor entrega para mis hijos, verme entregada y satisfecha por ello.

    Por supuesto que ha sido mi responsabilidad dejarlos aún yendo muchas veces contra mis propios sentimientos. Ha sido mi responsabilidad creer mas en ella que en mi misma, pero considero que eso a ella no le exime de su incomprensión, crueldad y orgullo.

    Comprendeme Pablo, este tema me trae recuerdos fuertes, por eso era por lo que no quería contarlo.

  4. maite Dice:

    Ayer a la noche se me olvidó, gracias a ti Pablo, no comprendí muy bien tu comentario del otro día, pero sentí que algo fuerte te pasaba con el tema. Gracias a tu comentario, lo he escrito. Solo decirte que me hago cargo de lo que ha supuesto para ti sentirte estafado y perder ese dinero, no te conozco, pero lo siento mucho verdad. Ahora te quiero animar yo, a que nos cuentes tu experiencia, aunque sea dura, seguro que te viene bien contarla y a los demas conocerla. Un beso

  5. un afectado Dice:

    Ya veo que el para vosotros todo gira alrededor del dinero. No ha habido mas desgracia que la perdida de vuestro capital y patrimonio, por cierto en una estafa que empieza en la propia naturaleza de Ama Lurra y su proyecto y continua con las diferentes empresas que Irene os ha ido proponiendo mientras la seguíais adorándola. Da igual que se llamen Celulas de la Abundancia, tragaríais con cualquier chorrada que os hubiera propuesto. Yo prodría contar cosas realmente graves. Ver como media docena de secuaces de Ama Lurra aparcan una furgoneta delante de la casa de tus padres y vacian una habitación dejando una bombilla colgada del techo. Eso es relamente duro. No se si Jon estaría entre aquellos que ayudaron a su “amigo” en semejante “heroicidad”. No quiero dar detalles
    es algo que me sangra en las entrañas y podría contar muchas mas cosas. Cuando os quejais del dinero que habeis perdido pensar en el daño que habeis causado a otros que no teníamos la culpa de vuestra estupidez al creer en Irene y su sueño paranoide.

  6. artzentales Dice:

    Creo que no has entendido lo que esta gente esta escribiendo en el blog. La mayor desgracia de esta gente no se trata de la perdida de su capital, sino de haber vivido en sus propias carnes la manipulación, el chantaje, la crueldad, el acoso y la mentira de Irene. El capital es sólo una parte mas de toda su desgracia, pero lo que aqui se denuncia creo entender que es el comportamiento de esta enferma, que emplea todas sus artes para salirse con la suya en beneficio propio, usando para ello la espiritualidad, cuando en estos años se ha forrado económicamente y no espiritualmente. La historia que hayas podido tener con un familiar, no dudo de que sea real. Despues de todo lo que se está contando aqui, me creo cualquier cosa de quien haya pasado por esa secta. Atrévete como ellos lo estan haciendo y cuéntala con pelos y señales, que se le caiga la cara de vergüenza a esa reina.

  7. un afectado Dice:

    Te equivocas, lo que esta gente está escribiendo en el blog lo entiendo perfectamente, es mas he gastado mucha energia y tiempo intentado hacer comprender a otros lo que realmente le sucede a miembro de un secta destructiva como Ama Lurra. Lo que aqui se está contando son los detalles internos que es muy dificil que salgan al exterior. Las “batallitas” en las que os metía Irene forman parte de la táctica de cualquier lider de una secta para conseguir la subordinación de sus acólitos. La utilización de LA CULPA, EL DOLOR, etc. es el ABC de cualquier manual de manipulación psicológica. No hay nada nuevo en esto, lo cual no quiere decir que no me parezca bien que se denuncie en este blog.
    Lo que yo quiero priorizar es el daño moral infringido a los familiares a través de la TERAPIA DEL DOLOR que en este blog está pasando de puntillas. Yo no entraré a contar detalles MUY DOLOROSOS que conciernen a la intimidad de mi familia pero quiero que sepais que las situaciones de violencia que se produjeron a partir de dicha terapia en mi familia y en otras, están en importancia muy por encima de el descalabro económico que habeis sufrido.
    Lo tengo muy claro.

  8. Roberto Dice:

    Hola afectado:Me parece que te estas poniendo en un pedestal, si lo has pasado tan mal ,cuentalo,y deja de juzgar a los que lo hacen.¿Que esperas que los demás lo cuenten por ti?.¡Atrevete!.Un saludo.

  9. tas Dice:

    http://celulasabundancia.blogspot.com/

  10. milagros Dice:

    Me acuerdo de una reunión que hicimos en el molino hace unos añitos, en la cual una pareja comentó que habían cogido un año sabático y pensaban ir una temporada al extranjero con sus hijos, asi aprender ingles, conocer otra cultura…Irene puso el grito en el cielo, ¡era pura envidia, como ella lo hacía con sus hijos ellos querían lo mismo!Como podían…bla,bla,bla. Ademas ¿donde quedaba el compromiso con el proyecto? ¿como puedes irte dejando a los demas todo el peso? y otro argumento que usó fue el que la hija de la pareja, iría al instituto ese año, y había que pensar en ella tambien, era un mal año para la niña. Recuerdo que el marido no cedió y siguió erre que erre, hasta que su mujer ( convencida, ipso facto por Irene) al de un tiempo se lo quitó de la cabeza. Ellos se han quedado sin su sueño, y se han dedicado de plano al proyecto durante el año sabático. Pude decirme alguien, ¿ por que Irene tiene derecho a irse a California, con una de las niñas en edad de irse al instituto, la otra terminando la ESO? A su hija, no le viene mal? Y ella no se tiene que entregar?

  11. Luana Dice:

    Si esa familia no dedicó su año sabático a hacer con él lo que habían soñado no pueden echarle la culpa a nadie. No somos niños. Una cosa es que te engañen y te utilicen y otra es que renuncies a tus sueños por obedecer a una fantasma. Si eres tonto, apechuga, no llores.

  12. un afectado Dice:

    Hola Roberto: Si te gusta el morbo siento que te hayan dejado sin el programa El Tomate.
    No hace ninguna falta que yo “despelote” aquí a mi familia para que los implicados sepan de lo estoy hablando. Si no lo sabes te lo voy a explicar otra vez, pero quiero que lo hagan los responsables.
    La TERAPIA DEL DOLOR causante de hechos como a los que me refería,(situaciones violentas por parte de miembros de Ama Lurra contra sus familias), era algo perfectamente calculado por Irene. Era el arma definitiva para conseguir la total sumisión de los adeptos, la prueba de fuego y se ponía en práctica en los primeros meses de ingreso en la secta.
    Estas situaciones variaban dependiendo del que las llevaba a cabo, pero todas respondian al mismo esquema: El adepto, sin previo aviso ni situación que la provocara, te montaba una bronca espectacular y tu te quedabas hecho polvo sin saber que estaba pasando y que coño habías hecho para que se enfureciera de esa manera contra ti.
    Por esto han pasado muchas familias y los creadores de este blog (si quieren) pueden contarnos los detalles de como se preparaba “desde dentro” la famosa terapia porque saben perfectamente de lo que estoy hablando.
    Vaya por delante mi respeto a su silencio, ya se que es algo muy duro pero quiero que se entienda que los DAÑOS de Ama Lurra no terminan en vaciar los bolsillos de sus miembros. Es mucho mas serio.
    Por lo menos para mi.

  13. felipe el hermoso Dice:

    El problema es que ellos no estan llorando por eso Luana ,si lloraran sería que por lo menos se dan cuenta de que la jeta esta, les robó el sueño. Lo peor es que estaran llorando por lo que le está pasando a Irene. El desde luego, se habrá quedado con una cara bobo que “pa que”, despues de estar trabajando todo el año , a volver al curro. Y ella con la cara rancia, de tanto aguantarse su mala leche, de soportar a Irene.

  14. aguantando vela Dice:

    hay un dicho que dice

    no es tonto el que pide si no el que da

    IRENE, TE QUEDA POCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    LA JUSTICIA TIENE QUE ACTUAR

    QUIEN MAL ANDA MAL ACABA

    MAITE , JON OS ANIMO A QUE SIGAIS CON ESTAS DENUNCIAS NO LLEGA A SACO ROTO

  15. Un espectador Dice:

    Esto es un ensayo sobre la mezquindad.

  16. lince Dice:

    Irene se va porque ya no aguanta mas la presión, se va como se van los delicuentes, huyendo de la justicia. No es para que sus hijos aprendan nada, es una vez mas para no vivir lo que ella sabe que se le avecina, pero existe la interpol. Sus acólitos pensaran que la culpa la tienen ellos o que se va para tener mas material para seguir avanzando espiritualmente y en el desarrollo peronal. ¿ se lo habran dicho desde el cielo? ¿irá a reciclarse? Con eso de la ecologia emocional……

  17. Despierta Dice:

    Despierta, esa ha sido siempre mi actitud, y para estar despierta nunca me olvidé de la parte inteligente y sabia de mi mente, esa que cuando advertía una acción humillante, descalificadora, sectaria, yo lo expresaba, no sólo como lo sentía sino también como lo pensaba…Ella llegó a decirme muchas veces que era muy lista y que su “terapia” no era para gente que se movía en las alturas de las elucubraciones…que me bajara…y que no leyera tanto…Sin venir a cuento te llamaba “chula”, te daba la arenga salvadora y terminaba diciéndote: “ Yo no te estoy juzgando “ y te ponía del revés cuando “mentalmente” le cuestionabas algo. Que yo sepa, todos estábamos etiquetados y algunos, a hierro como el ganao, y en esa movida, Maite ( el divino canal ) era su cómplice, a veces, pasabas por su lado y les hacías un comentario, saltando con un: “Y ésta no aprende”, “ Y ésta haciéndose notar” y otros “códigos de barras” cosechas de “Pili y Mili”.

    A mi no me comió la cabeza con eso de las células…yo no entraba a sus charlas en Amalurra, sí que soporté el bombardeo de muchas compañeras (sobre todo) pero siempre mantuve que aquello me parecía incongruente con su discurso, y que era una forma de mover en negro unos recursos que cuestan mucho ganarlos (10.000 €), es más, hasta llegué a pensar en mi perversidad mental que cuando se daba un acto de entrega ( 70.000 € ) que aquello era una estrategia para convencer a los escépticos y creía que los billetes eran fotocopias…Para mi siempre eso de las células me parecía una tomadura de pelo por mucho ágape que se diera tras la entrega del “sobre”

    Así que, mi estado de despertad me ha favorecido para no caer en su tela de araña, desde un principio me escocía que los alineamientos que te asignaban, para ella no era un riesgo tangible, porque en cada alineamiento siempre había que cargarlo con alguien de tu familia o entorno, madre, padre, pareja o ex-pareja, hijos, nietos, sobrinos, hermanos, compañeros, jefes, etc…Es fácil decirte: “haz esto…” pero con los tuyos…porque en su vida personal o familiar, quizás fuera como en casa del herrero.

    He visto muchas cosas en cada uno de los sitios en donde he participado como seminarista y mi despertad me ha permitido salir de la “quema”, creo, sin rasguños, a pesar que en ese camino he dado con personas maravillosas que de verdad me abrieron el corazón cuando mis lágrimas aforaban a mis ojos, a ellas, gracias y espero que muchas se hayan liberado como yo de tan pegajoso yugo. ¡Os deseo buena suerte! Y gracias a Jon y Maite por abrir la caja de la Pandora amalurriana… To be continued

  18. L.N. Dice:

    Irene Goicolea: De tanto rizar el rizo, tu misma acabaras enredada en tus artes. No mires tanto tu ombligo, vé mas allá…

  19. sñdflka Dice:

    Y siempre ha tratado muy bien a quien podia dar dinero, conozco a una que tiene mucha pasta y creo que es de las pocas personas en Amalurra que hace lo que le da la gana, nunca ha tenido una bronca de Irene si no ha ido a un seminario por irse de vacaciones, es más, Irene le ha dado poderes y ésta le hace de perro chivato. Le ha financiado muchas veces. En cambio si no te ve posibles…

  20. Un estafado Dice:

    O sea que Irene Goikolea es una tramposa de tramposos, segun entiendo.
    Pero que Puta!!!

  21. CimiUuk(Vuh) Dice:

    Ahí estamos! Zanhaorias, amalurros, fraudes, robos, nocturnidad, manipulación, buenos, malos… esto ya va camino de ser un clásico como James Bond! Menuda banda!

    Me estoy divirtiendo como no me he divertido en años! Ya no por los artículos sólo, que son apropiados, certeros, afilados y mordazes, si no por estar asistiendo a la novela por capítulos de la caída de un Rey (Reina ne este caso).

    Esto es divertidísimo y fantástico bajo el punto de vista de que la novela más graciosa es aquella que dice la pura verdad, como saca de sus entrañas Maite sin ningún miedo.

    Eso es valor, sentido del humor, júbilo y alegría por la vida a través quizá de la purga personal a través de sus textos.

    Este blog es una gozada cuando se ha tenido algún tipo de contacto con esta individua y además un verdadero manual de -”Cómo no salir escaladado de su contacto con Amalurra”- en fascículos. Por favor hagan copias gratuítas y distribuyanlas en el metro de Bilbao. Esto supone un coste, pero cuando se trata de destapar la verdad, habría que pensar si es o no justificado.

    Pero en realidad más que estas copias en el metro, a mi me gustaría ver la cara de irene cuando se vaya enterando de todo esto. Jajajaja! Sólo estreñimiento me viene a la cabeza!!! Jajaja!!!

    Que sinverguenza! Lo que os ha hecho es imperdonable! No se cómo no vais con rastrillos y téas, así en plan como los que fueron al castillo de frankestein a matarlo. Es indignante! Es surreal! Es un rollo patético que me pregunto cómo ha podido cautivar a tantísimas personas. Y lo más gracioso es que son personas inteligentes, no cualquier pelagatos, pero de alguna manera cayeron hechizados ante su luz y obra.

    Será una bruja? Será que por esto se ha perseguido históricamente a las brujas en estas tierras? Es una zona de poder (oscuro) como Saurón, el del Señor de los Anillos cuyo secreto sólo conoce ella e hipnotiza, tregiversa, manipula ya no sólo a las personas si no a la misma realidad a través de la que ven sus acólitos?. Es tan mayúsculo el condicionamiento pavloviano como para que esta gente esté tan colgada y no séa capaz de salir y ver la OTRA realidad, en definitiva la suya propia?

    Dios mio!!!! Esto no hay quien lo aguante!!!!!

    Metan mano a esta señora. Llamen a un guardia, aunque séa de tráfico! Esto no puede ser!

    PD: Propongo la Opción Frankestein.

  22. CimiUuk(Vuh) Dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja!
    Geanial Maite!

  23. CimiUuk(Vuh) Dice:

    Hay que meter cámaras y no sería broma:
    http://www.latiendadelespia.es/

    Jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajajaajjajajajajajajaajajajajajaaj!!!!!!!!

  24. aguantando vela Dice:

    joe lo tomais a broma ,pues lo que estan pasando los amalurranos¡¡¡¡¡¡¡¡

    claro antes lo pasaron maite y compañia pero ^? si es verdad lo que decis porque no le denuncias por malos tratos?

  25. horizonte Dice:

    entedi que irene era profesora de euskera

    quien le dio el titulo de sicologa? lo consiguio en alguna tombola de las que se ponen en los pueblo en fiestas¿

    maite porfa esplicamelo

  26. Miguel Dice:

    Ya te lo explico yo.
    Irene no es psicologa!!!!
    Ademas no esta autorizada por nada ni nadie para ejercer de lo que ejerce.

  27. Alberto Dice:

    ¿Pero de qué ejerce, realmente?
    ¿De guía espiritual?. ¿Dónde se formó como maestra?. Segun ella misma, toda su iluminación vino después de una enfermedad. Logró el autoconocimiento la consciencia emocional tras un periodo de introspección. Ella solita. ¿Qué quiere decir eso?. NADA.

    ¿De sacerdotisa? JAJAJAJAJA. Bastante me costó librarme de los curas de verdad como para ir a caer en manos de una impostora que encima oye voces. Por favor… por lo menos Don Ernesto había estado diez años en el seminario. Y hablaba latín, que viste mucho.

    ¿De ecóloga emocional?. Pero si por lo que contáis es la persona más insegura y más débil emocional del mundo. Si constantemente necesita de la aprobación de los que la rodean, si es incapaz de asumir sus errores, si continuamente busca culpabilizar de todo a sus acólitos, si jamás se ha responsabilizado de sus actos. Si se ha inventado que voces de maestros le dan la razón porque no es capaz de justificar de otro modo sus meteduras de pata.
    Si es el ejemplo palmario de un comportamiento infantil en lo que a emociones se refiere.
    Yo no niego el mérito que tiene en lo que se refiere en convencer a la gente, engañarla y explotarla. Pero eso no la hace pasar de embaucadora. Es un oficio milenario, y ella vale mucho. Lo reconozco. Pero no me digáis que ejerce de otra cosa.
    Su oficio es ser vendedora de remedios para la calvicie. Vale. Hasta ahí lo admito.
    Yo salgo a la calle y sigo viendo calvos.
    Irene Goikolea ha desarrollado una carrera incomparable como estafadora y engañabobos. Muy bien.
    ¿En qué la convierte eso?
    En una delincuente.

  28. Miguel Dice:

    Lo de la enfermedad lo dice ella, como dije en el pasado yo no me lo creo, y en su familia nadie sabe nada, por que no presenta los informes medicos? Porque no existen!!!!!!

  29. tas Dice:

    hola respecto al tema de las celulas de la abundacia … que relación hay entre irene goikolea y Montserrat Gascón? són amigas en los negocios? des de barcelona hemos seguido el tema en el bolg:
    http://celulasabundancia.blogspot.com/

    pero ahora el tema parece estar acabado…
    tengo amigos que se metieron y que se creieron todo el discurso espiritual … de hecho des de que entraron en el rollo han cambiado y mucho… hasta se podria decir que se utilizaban tecnicas sectarias para reclutar y adoctrinar a la gente

  30. Anticelulas Dice:

    Tas, claro que tienen relación, se que entre ellas ha habido comunicacion, es mas Montse le ha enseñado a Irene como tenia que llevar el tema, vieron un filon en el grupo de amalurra ya que son muchos y borregos terapeutizados y que meterian a amigos y familias para estafarlos. Esto en resumen resumido.

  31. maite Dice:

    Hola Pablo, me dirijo a ti, como estafado por lo de las celulas de la abundancia, para informarte, que esta semana a nuestros amigos ( los que se quedaron en la historia y no les querian dar 300 euros porque iba de victima) les han devuelto la mitad de lo que pusieron y el mes que viene les devolveran la otra mitad.

    No les han dado ninguna razón para hacerles la devolución, yo me supongo que es por lo de su hermano ( que es inspector de hacienda) y no quieren quedar mal con él. ¿ no tienes tu a nadie que tenga un puesto asi? Yo te animo a que les vuelvas a pedir el dinero, 10000 euros es mucho dinero. Si se lo han devuelto a ellos, a ti ¿por que no?

  32. nube Dice:

    tia porque son 300 euros

  33. Pako Dice:

    Lo de las células de la abundancia es una puta vergüenza y ojalá se tomen medidas legales contra toda esa mierda de timo piramidal que ha salido de allí.

    Es curioso, que un grupo de gente que afirma tener un gran desapego por el dinero se meta en un sistema piramidal para obtener rentabilidades obscenas engañando a conocidos y amigos.

    En fin, un despropósito.

  34. Alfredo Dice:

    Leo en las noticias de prensa que un financiero estadounidense llamado Bernard Madoff ha sido condenado por un delito de estafa a varios años de carcel por haber organizado un negocio priamidal y haber obtenido millonarios beneficios a costa de otros incautos. El sistema de inversión piramidal es aquel que promete alta rentabilidad sin un negocio real que lo respalde y en el que los intereses quecobran losprimeros en invertir se pagan con las aportaciones de los nuevos inversores. La estafa consiste en que en dicho proceso las ganancias de los primeros inversionistas son generadas gracias a lacaptación de nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema solo funciona si crece lacantidad de nuevas víctimas, pero evidentemente llega un momento en que se agota “el mercado”. La primera gran estafa que se conoce se produjo en Estados Unidos en 1.920, siendo su creador un tal Carlo Ponzi. Su sistema de estafa fue bautizado como “Esquema Ponzi”, que despues se perfeccionó con el “sistema piramidal”.
    Con el asunto de las celulas de la abundacia hemos asistido a lo que podria ser un delito de estafa en toda regla, y cabria la posibilidad de que si algún afectado denunciara el asunto se llegara hasta el vértice de la piramide, y por ende a dar con el nombre del delincuente, y entonces podriamos saber a quien le podiamosllamar estafador con todas las de laley.

  35. Alfredo Dice:

    Os dejo el texto de una noticia de prensa sobre el caso de la estafa piramidal de Madoff, que explica el funcionamiento de este tipo de estafas.
    “Quien instituyó este timo en el ámbito financiero fue un estafador italiano en Estados Unidos en la década de los 20 . Carlo Ponzi tiene el dudoso honor de poner nombre al esquema que sigue este fraude. Pero, ¿cómo funciona?

    El anzuelo es ofrecer una alta rentabilidad a los incautos inversores. En el caso Madoff, la firma ofrecía un beneficio del 12% de la aportación incial. Cuando los primeros inversores reciben lo prometido la estafa echa andar. Nuevos inversores pican para dejar sus ahorros en la sociedad y los antiguos vuelven a invertir lo ganado, gracias a los resultados que ofrece la compañía a corto plazo.

    La estafa se mantiene a lo largo del tiempo debido a los nuevos ingresos que alimentan la retribución de los altos intereses que reciben los inversores. El boca a boca y de ganancias rápidas provocan que nuevos inversores depositen más dinero en la sociedad, pero el crecimiento de nuevas víctimas debe ser exponencial para que se mantega el sistema, de ahí el nombre de estafa piramidal.

    En ningún momento, la sociedad fraudulenta tiene el patrimonio asegurado con capital propio porque lo utiliza para devolver intereses y la retirada de algunas inversiones. Toda va bien, mientras los ingresos superen los pagos de la compañía.

    La cadena se rompe cuando los estafadores huyen con el patrimonio, si las autoridades regulatorias intervienen como en el caso de Forum Filatélico o si los inversores colapsan el sistema al retirar grandes cantidades de fondos, como en el caso de Madoff”.

  36. Alfredo Dice:

    Sigo mostrando interés en el tema de las”celulas de la abundancia” porque independientemente del tema económico, es un ejemplo real y palpable de la ilegalidad en la que tarde o temprano se situan los grupos sectarios (aquellos que se apartan del resto de los ciudadanos con los que conviven, porque se creen que son los únicos portadores de “la verdad”), toda vez que estos grupos desprecian las normas de convivencia sociales así como las leyes que regulan la sociedad.
    Cabe la posibilidad que un grupo sectario tenga muchas irregularidades en las actividades que desarrolla, y que algunas de ellas pudieran ser constitutivas de delito, y en este último caso se encuentra el asunto de las “celulas de la abundancia”.
    Los que habeis sido victimas del engaño y habeis perdido dinero por participar en las celulas de la abundancia, debeis saber que la práctica de los negocios de estructura piramidal está prohibida legalmente en muchos paises y tambien en España, y que existen sentencias de diversos tribunales que condenan por delito de estafa a los ideadores y promotores del plan, bajo el argumento de la absoluta imposibilidad lógica de que todos los qu e se insertan en la cadena puedan obtener el beneficio esperado, beneficio que por contra sí se aseguran quienes se situan en lacúspide de la estructura piramidal, pero que inevitablemente hadeverse defraudado respecto de quienes se incorporan mas tarde y se situan en la base de una estructura que no puede mantener indefinidamente una progresión geometrica, sino que hade romperse al cabo de unas pocas rotaciones”. La naturaleza defraudatoria se pone de manifiesto cuando se aprecia que realmente no se ofrece producto alguno mas alláde la mera incorporación de nuevos adherentes a la cadena”.
    Hay que aprovechar que un grupo sectario se situe fuera de la legalidad para denunciar los hechos y que la administración de justicia proceda a hacer una investigación, y si encuentra pruebas que pueda condenar a los autores del delito, pues lo que no se puede denunciar es una ideologia o una doctrina, porque hay libertad de expresión. Así ha ocurrido en España, por ejemplo, con los Testigos de Jeová en el caso de la negativa de los familiares a practicarle transfusiones sanguineas a sus menores hijos, cuando se produjo la muerte de algún niño por causa de haber impedido los padres del menor que los médicos le transfundieran sangre.
    Los que han perdido dinero por el asunto de las celulas de la abundancia pueden interponer en el Juzgado una denuncia por estafa, en cuyo caso se abriria una investigación que llegaria hasta la persona que ideó el “negociete”, a ver si se le quitan las ganas de ganar dinero engañando a la gente.

  37. Alfredo Dice:

    Mensaje para Senri: ¿tú serias capaz de explicarnos, con palabras que todos podamos entender, que experiencia tienes tú en el asunto este de las celulas de la abundancia? y otra cosa, ¿podrias explicar, con igual claridad, que opinión te merece este tipo de negocios piramidales? Por favor, evita el lenguaje criptico, para que te podamos entender.

  38. Lola Dice:

    Mi historia es probablemente parecida a muchas otras. Edad media alta, paro, sueños y confianza en que un nuevo modelo de sociedad era posible. Así empezó para nosotros la amarga experiencia de las Células de la Abundancia y acabó como ya no es posible eludir de forma forzada por la evidencia del engaño y la caída libre. Aunque parezca mentira nunca había oído hablar en mi vida de nada igual y aunque la sombra de la pirámide era alargada, siempre recibimos una contundente negativa de que este método fuera nada parecido. Se trataba de un sistema solidario de ayuda mutua en el que el dinero jugaba un papel clave. Nuestro gesto voluntario iba a demostrar que la confianza en la vida y en los demás nos traería una gran transformación interna y externa y sentaría las bases de una forma nueva de relación financiera. Y que el dinero que históricamente formaba parte de toda clase de abusos y egoísmos, iba a ser elevado a otra dimensión. -¡Iluminemos el dinero! – decían. Cuando me lo estaban explicando yo trataba de ordenar en mi cabeza todos los datos y surgieron muchas dudas a cerca de todos esos “flecos” que quedaban en la conversación y que solo se fueron justificando porque venían de personas conocidas ligadas a un mundo terapéutico del que yo formaba parte. Así empezó aquello. Un gran pistoletazo de salida, como quien emprende una carrera de obstáculos contra los mecanismos de una sociedad aburguesada y engañosa llevando una gran pancarta que decía “Un mundo mejor es posible” “Inventemos un nuevo orden social” “Seamos solidarios con nuestro dinero” “Financiemos nuestros sueños”
    Al principio conseguimos algunas alianzas, y aunque estábamos convencidos de que todo era cierto y así lo compartimos, siempre mantuvimos que con la misma convicción saldríamos del sistema al menor indicio de engaño. Nunca llegamos al punto de recibir dinero de nadie, ni nosotros ni ellos. Pasado un tiempo uno salio de la célula por problemas personales y le devolvieron lo que había puesto, ya que ese era el trato. El sistema te permitía salir y recuperar lo “regalado”por alguna causa justificada. Aquel incidente reforzó la idea de que todo era “de verdad” dentro de su anarquía, hasta que empezaron a pasar los días, las semanas y los meses sin obtener resultados y todo cambió. Todos los bonitos discursos cambiaron. Nos daban una de cal y otra de arena. Poco a poco también cambiaron las “normas y planteamientos”del principio las condiciones con las que habíamos entrado. Lo que era de una manera empezó a ser de otra. Eso nos tenia muy confundidos, pero como siempre llegaba la solución desde Barcelona de la voz autorizada de nuestra amiga a la que seguíamos creyendo con alguna reserva. Ya no era tan amable, algunas veces hablaba con dureza y otras se deshacía en mimos. Eso no me gustó nada y empecé a desconfiar y a encontrarme mal con todo aquello. Mi marido enfermó. Un día, al cabo de mucho tiempo me dí cuenta de que nos estaban engañando. Ese fue el principio del fin de nuestra aventura. Reclamamos nuestro dinero y el de nuestros compañeros creyendo que nos lo devolverían, pero por lo que supimos más tarde los “Secretos Coordinadores” ya habían hecho mutis por el foro dejando a todas las células panza arriba. Lo peor de todo es que nos han estado mintiendo y culpabilizándonos por abandonar con los mismos argumentos del principio y que para poder aclararnos algo hemos tenido que ir atando cabos de aquí y de allá. Nunca nadie nos dijo……… ¡Veréis, esto ha salido mal y todos hemos sido engañados, vamos a arreglarlo de la mejor manera! …. En lugar de eso nos dicen que somos unos afortunados porque nos lo van devolviendo a poco a poco mientras aprovechan la ocasión para decirnos de todo, y que mucha mucha gente se ha quedado sin cobrar, como si eso justificada el hecho de que quien lo tiene no quiere soltarlo. Desde que pusimos nuestros 10.000 euros nunca recibimos ni uno solo, más bien gastamos lo que no teníamos en viajes y en ir de aquí para allá buscando aliados como unos bobos, pero lo que más me dolió y me duele es la burda utilización de los mensajes “alternativos y seudo místicos”, de los conceptos terapéuticos que para mi son intocables, de las marcas de identidad mal utilizadas como la EMF.Balancing Technique de la que, mi supuesta amiga Esperanza Álvarez ha ido extrayendo mensajes subliminales a su comodidad para su absurdo juego. Lo que más me duele es darme cuenta que ante el dinero no hay escrúpulos, ni amistad, ni verdad, y que todo vale y puede ser usado impunemente. Por eso y tan solo por eso escribo esta denuncia publica, para que llegue a quien lo necesite para que no se deje intimidar y reclame, a quien esté en mi misma situación y haya como nosotros solo“regalado” su dinero, porque ese pequeño detalle le hace estar como a nosotros del lado de los estafados. También escribo esto para los que están al otro lado, los que tienen guardado en el fondo del armario “la confianza de los demás”, por si en alguna noche solitaria no pueden dormir se paren a pensar en que rectificar es de sabios y devuelvan, como en una cadena solidaria de retorno, lo que tienen a sus verdaderos dueños.

  39. otro afectado Dice:

    Gracias Maite. Ahora has demostrado valor. Yo conocía casi todo lo que has dicho (soy un gran perjudicado por esta estafa). Gracias por contarlo tú. Nadie en el mundo puede negar lo que acabas de escribir. Yo jamás recuperaré mi dinero, prefiero olvidar, es más sano. Pero que haya gente que considere una santa a quien nos engañó hasta ese punto es lo que más me duele. Gracias otra vez.
    ……………………………
    Es un comentario que dejó un talPablo y que me resuena cada vez que lo leo.
    Yo soy otro afectado que aún estoy pagando mensualmente el prestamo que pedí para entrar.
    Leyendo comentarios he visto que ya hay alguien que ha entrado con el nick de un afectado, y yo, que hace un mes mas o menos que entré por primera vez, firmé como un afectado, pero soy otro.
    Quería aclarar esto.
    Dices Maite que a Alsacia fueron dos mujeres, pero también fué Luis, el de Josune.
    ¿O no??

  40. Desengañada Dice:

    Pues en vez de escribir tanta literatura haríais bien en denunciarles. Yo también he sido estafada por el sistema de la celula, pero les amenacé con una denuncia, y me devolvieron el dinero (por supuesto intentándome hacer sentir como una traidora, claro). No hay que dejarse avasallar por esta gentuza. Leed en internet noticias, en otras provincias han detenido a gente por organizar estas células. Es una actividad que claramente promueve el enriquecimiento de unos pocos a costa de muchísimos. Así que pensad tooodas las personas a las que han engañado y que se podrían poner de acuerdo para desemascarar a estos timadores y eliminar esta triste forma de ganar dinero. Y encima si pierdes el dinero te quieren hacer creer que es así porque no estabas preparado para ganarlo… Por favor, que esto no es la Edad Media.

  41. otro afectado Dice:

    Desengañada, tienes razón.
    Lo que pasa es que la pasta se la dí a gente que eran amigos y que se creyeron todo y se siguen creyendo lo de Irene y no quiero ya revolver más en la mierda.
    No te creas que lo sigo calibrando, pero no me siento ni con ganas ni con fuerzas.
    De verdad es así.

  42. Angie Dice:

    Yo también fui estafada por la “célula de la abundancia” en Granada, aquí una de las líderez que empezó con esto y que según tengo entendido ganó mucho dinero, se llama Amparo, ella y su marido tienen un centro de yoga en el barrio Haza Grande aquí en Granada, y van de espirituales también. Mi caso lo está llevando mi abogado y voy a denunciarlo. Invito a todos los que han perdido su dinero y posiblemente también a sus amigos, a que lo denuncien también, porque no es justo con nosotros mismos quedarnos callados.

  43. artzentales Dice:

    Hoy he visto que van a hacer un reportaje sobre Amalurra en Antena 3, Espejo Publico.
    Habra que verlo.

Deja un Comentario