Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Amalurra, Irene Goikolea, EITB y la desaparición.

Escrito por admin el 10 Octubre 2013 – 12:33

Después de más de dos meses desde la emisión del programa en el que participamos, por fin lo podemos poner en el blog.
El mes de agosto, fue un mes inhábil, y no pudimos realizar ninguna gestión. En septiembre, emprendimos la investigación, intentando buscar una explicación del por que el programa en el que salíamos nosotros, era el único del equipo ED que no se encontraba en eitb a la carta. Y también, el motivo por el que el video de los demás invitados al programa estaba en la web, y el nuestro era el único que no aparecía.
Gente allegada a nosotros que trabaja allí, ha preguntado en diferentes secciones, pero no han sabido darles ninguna explicación coherente, nadie entendía por que faltaban ambas cosas ( el programa emitido y el video), ya se sabe, en agosto mucha gente coge vacaciones y es un mes en el que se pueden hacer muchas cosas, sin ser controlado. Al final la responsable de EITB.com, se comprometió en que los pondría y así ha sido.
Nosotros siempre hemos tenido nuestras sospechas y así lo hemos hecho saber a todo aquel con el que hemos hablado. Nuestra sospecha es la de siempre: después de vernos en la TV, alguien vinculado a amalurra (abogados, asesor de imagen, miembros….) pòr orden de Irene Goikolea, llamaría a ETB exigiendo la desaparición del programa, bajo amenaza de denuncia, es el estilo habitual de amalurra. Puede ser también que como hay gente de amalurra que ha trabajado en ETB, consiguiera que algún amigo le hiciera un favorcito, o que el asesor de imagen que tienen como tiene amigos en la casa, entre unos y otros, les posibilitaran la desaparición de los videos. Estas posibilidades, para nosotros no descartan, bajo ningún concepto la anterior, de las amenazas.
No entendemos, ese afán de no aparecer en los medios, ¿Qué tienen que esconder? Porque ellos van de transparentes, de coherentes, pero para nosotros con esta historia, de nuevo se les ve el plumero. No sabemos como pueden llamar a EITBy hablar de denuncias, cuando en el programa no se citó (por petición expresa de ellos, porque conociéndolos no querían tener líos) ni el nombre de Irene Goikolea, ni el de la secta. Aunque fuera evidente de quienes estábamos hablando.
Joan en su aparición estelar en el blog dijo esto tan gracioso, como queriendo desacreditarnos; “Pero la verdad está en este blog. Porqué ha quedado bien claro, de que si hay alguien que se atreve a decir algo, os ensañáis a muerte con él o como es en mi caso, digo algo sobre Maite y Jon que no les ha sentado nada bien, me ponen una demanda y…. A LOS TRIBUNALES.” Cuando son ellos, una y otra vez, los que acuden a las amenazas y a las denuncias para callarnos y coartar nuestra libertad de expresión.
Menos mal, que lo consiguen pocas veces…..
En nuestras conversaciones con responsables de ETB, nos enteramos además de algo muy curioso. Los de amalurra, colocaron en su Facebook un reportaje de EITBCOM , diciendo que les habían visitado, y en su blog, hicieron la siguiente mención, encuadrado, en su noticia de la experience week:” Finalmente decir que durante la semana acudieron de EITB.COM ha hacer un reportaje de Amalurra y la EWA2013. Así que ¡pronto tendremos más noticias en la web (os informaremos)!”, es decir quisieron hacer creer que les habían visitado. Aquí en el blog, alguien dijo que seguramente ellos los habrían llamado para que fueran, pero resulta que la verdad es más patética aún. La responsable de la sección, nos aseguró, que ellos no salen de allí, que no hacen reportajes fuera, que se limitan a poner en la web las noticias de EITB y van firmadas por redacción, y que era imposible que nadie de allí, hubieran visitado amalurra. Nos explicaron también, que cuando alguien hace un reportaje. Lo hace desde la sede, y lo firma. El de amalurra viene firmado por eitb.com, inaudito, es el único reportaje de esta sección, con esa firma. Ósea que ellos mismo se hicieron el reportaje (fotos incluidas) y lo mandaron. Es penoso y totalmente ridículo, hacerse propaganda a uno mismo, de esa manera y además mentir en la propaganda. De nuevo nos recuerdan a la época de la dictadura, con el aparato represor, censurando la libertad de expresión de quien estaba en contra e inventando noticias falsas alabando al régimen. ¡¡¡Que poca vergüenza!!!
Con todo este asunto volvemos a ver que Irene Goikolea, una vez mas vuelve a quedar en evidencia, con sus actos, que una cosa es lo dice y otra, lo que hace. Ella en su web dice textualmente que uno de los beneficios de su trabajo es: desarrollar habilidades para la resolución de conflictos, o en linkedin, dentro de las habilidades que ella dice tener, cita esta: Resolución y transformación de conflictos. Pero, comprobamos que sigue haciendo lo de siempre, donde no hay conflicto, creándolo y donde hay, no resolviéndolo.
De todas formas, desde aquí queremos informar, que siempre acudiremos a la tele o a la radio, o a cualquier otro medio, cuando nos llamen, porque siempre estaremos dispuestos a dar nuestro testimonio y desenmascarar a Irene Goikolea y a amalurra, hablando de sus mentiras, abusos, amenazas y trampas. Lo de las sectas, es un tema que interesa mucho, y no se agota nunca. Y hay poca gente que tenga tantos datos como nosotros para ofrece a los medios. Con lo cual, aunque Irene Goikolea y sus adeptos, nos pongan trabas, intenten quitar de internet nuestras intervenciones, compren noticias y reportajes, a nosotros, no nos podrán callar.
Irene Goikolea….como te dijimos una vez: “ Siempre nos tendrás enfrente” Aunque estéis pagando una millonada para limpiar la imagen, el dinero no compra la conciencia, pero quizás una mala conciencia se cura antes que una mala reputación.


Publicado en General |

78 Comentarios en “Amalurra, Irene Goikolea, EITB y la desaparición.”

  1. Exadepto Dice:

    Hace unos dias, salió el asesor de imagen de amalurra en un programa de la 2. El dijo claramente que los contenidos perjudiciales había que hacerlos desaparecer. Es evidente porque desapareció vuestro video.
    También dijo que él aconseja poner páginas y mas páginas que hablen bien de uno mismo, y crear noticias. Je, je, je…..lo llevan a rajatabla. Lo que no pueden hacer desaparecer es el blog.
    Me alegro mucho de que hayais podido recuperar el programa. Mucho mucho, me supongo que habrá costado, pero ya lo teneis. Gracias por todo.

  2. crapula Dice:

    Acabo de leer un articulo: “comunicado de las comunidades amalurra”.El encabezamiento me ha parecido bastante presuntuoso,tipo “la casa blanca”….Joder Paula, tanto tiempo calladita , y de repente haces este manual de ensalzamiento de Irene.A mi particularmente no me extraña tus justificaciones comparandoos con el mundo mundial en cuestión de separaciones, Irene utiliza este mecanismo de razonamiento para tirar la pieddra y esconder la mano, es una verdadera artista haciendo esto, y ademas tu tienes la Culpa….Menos mal que con este blog estamos viendo continuamente su actuación.Pero lo que mas me ha llamado la atención, independientemente de las reseñas a Irene sin contar absolutamente nada de fundamento,es esto:Así por ejemplo, en este momento nuestra hija mayor está residiendo durante tres meses en California con Irene, Ernesto y los niños, para aprender inglés. Tanto su padre, que no pertenece a Amalurra, como yo nos sentimos muy agradecidos porque está teniendo la oportunidad de aprender Inglés con una familia que le quiere y en un corto espacio de tiempo y ella está muy feliz. De hecho, su padre tiene el pensamiento de ir a buscarla y, tiene mucha ilusión por pasar unos días con la familia en California.¿Que pasa Paula que ahora Irene para tranquilizar su conciencia,lleva a los hijos de las mas selectas, para que aprendan ingles?.Menudo chollo, asi Irene justificará el dinero que os cobra por su terapia baldía.Esta es una de las maneras de enganche de Irene, asi haciendo pseudofavores y no siendo una terapeuta seria y profesional.De donde no hay mata…….

  3. crapula Dice:

    Antes se me ha olvidado ponerlo, pero he aquí
    el comunicado de amalurra, escrito por Paula:

    A continuación, desde las Comunidades Amalurra, quisiéramos trasladaros esta respuesta de una integrante de nuestras comunidades en relación a una noticia falsa que fue publicada recientemente, en una página web, para con nuestras comunidades y fundadora:

    “Ante el último post escrito por Maite en su blog, en el que se alude a las parejas de Amalurra y teniendo en cuenta que con su interpretación, desde mi punto de vista absolutamente alejada de la realidad, vuelve a condicionar a la opinión pública, me gustaría desde nuestro blog y dado que me siento aludida por sus comentarios, dejar una reseña de la realidad y de lo acaecido que dista mucho de esa interpretación:

    En la última década han aumentado los divorcios y separaciones entre las parejas un 205 por ciento con respecto a lo que acaecía hace aproximadamente unos 10 años, en consecuencia, el hecho de que haya personas que rompan su compromiso es bastante habitual al día de hoy.

    Sin embargo, para ser realistas y con el fin de clarificar los datos, fundamentalmente a los lectores, es necesario puntualizar que de los dieciséis matrimonios participantes en Amalurra, solamente cuatro parejas estamos separadas de las cuales dos, entre ellas yo misma, tenemos una relación de la que sentirnos orgullosos con nuestra ex parejas, gracias a que un día decidimos mirar y trabajar todo aquello que había, de algún modo, llegado a romper una relación de mucho amor y de la que habían nacido niños/as. Gracias a esa labor de empatía con el otro que decidimos un día hacer, y que nos ha facilitado Irene, hemos podido llegar a tener una relación con los padres de nuestros hijos/as que cualquier pareja separada y divorciada desearía y que, desde luego, facilita mucho la evolución y la confianza, en mi caso, de nuestras hijas.

    Por otro lado, son muchas las personas que habiendo dejado Amalurra, en su momento, por cuestiones personales que no viene al caso especificar, dado que no es mi estilo contar la vida íntima de quien ha compartido conmigo momentos de cercanía, apertura y amistad, han sido capaces de mirar cuáles han sido sus dificultades. Es más, actualmente no reniegan, en absoluto, de lo que hicieron en los años anteriores y reconocen y son capaces de sentirse orgullosos de lo que aprendieron e, incluso, lo siguen poniendo en práctica en sus vidas.

    Así por ejemplo, en este momento nuestra hija mayor está residiendo durante tres meses en California con Irene, Ernesto y los niños, para aprender inglés. Tanto su padre, que no pertenece a Amalurra, como yo nos sentimos muy agradecidos porque está teniendo la oportunidad de aprender Inglés con una familia que le quiere y en un corto espacio de tiempo y ella está muy feliz. De hecho, su padre tiene el pensamiento de ir a buscarla y, tiene mucha ilusión por pasar unos días con la familia en California.

    Con este ejemplo que, como se puede ver, diverge mucho de lo que Maite cuenta, me gustaría dejar por escrito constancia de algo que me interesa esclarecer desde estas líneas y que, directamente, cuestiona los contenidos aparecidos desde el principio en el blog al que aludo y es, como en este caso, la distorsión de la realidad que emana de cada uno de los contenidos del blog al que me refiero, aspecto que entiendo sus autores en algún momento tendrán que observar o quizá no.

    En conclusión, de las cuatro parejas separadas, la mía y otra segunda, que no nombraré para preservar su intimidad, tenemos una muy buena relación entre nosotros y también con Amalurra y todos sus participantes, por lo tanto, a aquello a lo que se alude como separación y pelea habla solamente de la situación de dos parejas. En el caso de una de ellas, sin embargo, y por lo que tengo entendido, cada día van mejorando poco a poco su entendimiento y les deseo desde estas líneas que sean capaces de llegar a una relación cordial y cercana que facilite la situación para sus hijos/as. En consecuencia, la tal pelea a la que se alude en este último post habla solamente de la situación actual de una sola pareja de un total de dieciséis.

    Como dice Adam J. Jackson, conocido Abogado y orador profesional inglés Existen unos mecanismos mentales, unos hábitos de pensar y de sentir, que nos conducen involuntariamente a una interpretación deformada de la realidad, y que nos conviene analizar.

    Paula”

  4. Maite Dice:

    Hola Paula

    Ya te he contestado en privado a tu comunicado, pero he decido contestarte también públicamente para que los lectores, sepan que lo que cuentas es un interpretación muy suigéneris de la realidad.
    La noticia, como tu la llamas, porque no es noticia, no es falsa. Lo que yo hice fue una descripción, de la situación familiar de los niños que salían en foto, y en ningún momento mentí, ni falsee. Quizás no os guste que se aireen vuestros trapos sucios, eso lo puedo comprender, pero de ahí a decir que es una noticia falsa para con vuestra fundadora y comunidades…..es leer sin serenidad, y hacerlo desde las puras tripas.
    Falso, es decir, que sois 4 parejas las separadas, cuando sabes que sois 7, si es que contamos a Bego, que sale en las fotos del Facebook de amalurra y por tanto, la cuento como una participante mas.
    Y siguiendo el hilo de lo que escribes, yo en mi post, en ningún momento hablo de peleas entre parejas separadas, tú sabrás, que es lo que ocurre ahí, para que te tengas que defender con tanto ahínco de algo que yo no he dicho. Busca en mi post y a ver si encuentras algo de peleas, porque no hay nada de eso, ni en mi post, ni en mi contestación a Inesa. Hablo de familias rotas y eso es verdad, las familias si están separadas, están rotas. Para que quede constancia de que lo que digo es verdad, voy a copiar el fragmento de post, donde hablo de las familias:
    De todas formas, hasta que la quiten, la foto en si, nos viene muy bien para analizar la historia de amalurra hasta la situación actual. En ella aparecen, 9 niños: las dos hijas de Irene, los dos hijos de Mirari, la hija de Paula, la hija de Karmele, las dos nuestras y otra. Las nuestras y la otra niña, a parte de no vivir allí, hace muchos años, los padres tenemos una relación fatal con amalurra. Lo primero para analizar son las hijas de Irene, ya que nunca han estado un año entero de seguido, viviendo allí, ellas han vivido en Francia, en Inglaterra, en Bilbao y ahora en USA. Además ha coexistido con una situación familiar extrema y traumática, debido a que sus padres se han separado tres veces y de muy malas maneras las tres. Luego vienen los hijos de Mirari, que tienen a sus padres separados por la secta. Son unos niños que de bien pequeños ya vivieron una primera separación de varios años y mas tarde la han vivido definitiva. La razón fundamental era porque su padre no quería vivir en amalurra y su madre no podía vivir sin amalurra. Estos dos niños tampoco viven en la comunidad. La hija de Paula también tiene a sus padres separados y mucha de la culpa de esa separación la tiene la secta. Es la única que vive allí, pero estuvo años fuera, porque sus padres se fueron de la secta. La hija de Karmele vive con sus padres, pero no vive en la comunidad, porque su padre se quiso ir y no comulga con la secta. Esta es la radiografía familiar de la foto histórica que han colocado. Esta es la verdad, y es el diagnostico de las familias de amalurra, familias separadas, rotas y todo porque uno de los miembros ha cuestionado los preceptos que impone Irene Goikolea en la secta. Ellos pueden maquillar la realidad y vender otra imagen de comunidad de relaciones armoniosas y amorosas, donde se resuelven los conflictos generados por la convivencia, pero la cruda realidad es la que esta dibujada en esa fotografía de los niños, la que ellos mismos han elegido como imagen. De todas formas, hay que decir en honor a la verdad, que si hubieran puesto otra foto, la radiografía hubiese sido parecida, porque hay mas familias rotas.

    Si lo vuelves a leer, veras claramente que yo no digo nada de peleas, sino de separaciones. Hablo de que vais de que resolvéis los conflictos generados por la convivencia, y que no es verdad, y es así. Si los conflictos se resolvieran, no habría separaciones y las hay. Con lo cual, Paula, si te sentiste aludida, y has contestado contado tu vida y alabando la labor tan encomiable de Irene, sin venir a cuento, tu sabrás por que. La evidencia habla por si misma. Vosotros mas que nadie sabéis, como son las separaciones en amalurra, y todo el sufrimiento que han generado, generan en estos momentos y generaran en un futuro, no quererlo ver, disfrazarlo y contar públicamente cosas que no son, en realidad, es lo que siempre ha hecho Irene. Y vosotros, es lo que seguís haciendo en vuestros blogs y páginas, hablando de todos vuestros éxitos ficticios, pero bueno, ya reconocisteis que el blog, era para eso, para dar noticias positivas. Pero la gente no es tonta y por mucho que queráis disimular, la gente conoce, ve y percibe vuestra cruda realidad, y por eso nadie se apunta a vuestro proyecto. Sois los que estáis, los que lleváis un montón de tiempo y ahora la savia nueva os viene de los hijos, pero no de gente de fuera, y amalurra esta debilitada y enferma convirtiéndose en algo endémico.
    Como estáis en ese camino de autoconocimiento, transformación y conciencia, me voy a permitir copiar un párrafo de Hellinger: “Hay que respetar la realidad. La realidad no puede ser negada. Cuando la realidad se oculta, la gente lo percibe y el sistema se debilita. Respetar la realidad abre el sistema a soluciones y lo fortalece.”
    Pero vosotros, en lugar de mirar la realidad y ver como os tiene atrapados Irene, seguís con la misma hoja de ruta, de hablar de Irene sin venir a cuento y queriendo colocar el trabajo que hace con vosotros, como si fuese la panacea a todos los males, cuando en realidad es la fuente de todos vuestros sufrimientos y penalidades.
    Por otro lado, nombras reiteradamente la palabra intimidad, haciendo gala que a ti no te gusta airear la intimidad de nadie, cuando la realidad es que sois vosotros mismos, los que en muchos casos, para elogiar la labor de Irene, la habéis contado, colocándoos de esta manera en un lugar vulnerable y resbaladizo, proclive a las criticas. Pero además de eso, estáis continuamente colocando a menores en videos, fotos…y en algunos casos, sin consentimiento de ambos progenitores. Colocar fotos de menores….¿como lo llamas tu? Ya he comprobado que las habéis quitado, pero en lugar de demostrar un poco de sentido común y no ponerlas, a pesar de yo os di el toque, habéis seguido poniendo fotos de menores sin consentimiento, hasta que os han tenido que amenazar.
    En fin Paula, que me alegro de que seas así de feliz y te vaya todo tan bien, pero por favor, la próxima vez, lee con detenimiento mis posts antes de desmentir noticias que yo no he dado. Hacer lo que has hecho de nuevo os deja en entredicho y vuelve a reiterarme en la idea de que a Irene, le vale cualquier excusa, para tener su pequeño momento de gloria.

  5. Maite Dice:

    Una puntualización.
    Cuando hablo de las fotos de menores, no estoy hablando de las fotos de mis hijas, sino de las fotos de otros menores, que habéis tenido que quitar del facebook y espero que del blog. Yo no os amenacé, sabía que las ibais a quitar, pero habéis sido tan inconscientes y a la vez, tan prepotentes, que habéis mantenido fotos de menores sin consentimiento de ambos progenitores. Y para colmo, a pesar de lo que os pasó conmigo, habéis añadido mas fotos, de esos mismos menores del ultimo encuentro de comunidades.Como no aprendéis de los errores,ha tenido que ser ese padre, el que cansado ya, os ha amenazado con denunciaros. Y ya por fin, las habéis quitado.

  6. reneja Dice:

    He leído con detenimiento y creo Maite que te has confundido. En amalurra hay 8 mujeres separadas: Blanca, Ana, Bego, Julia, Josune, Mirari, Mónica y la propia Paula.
    Paula ha mentido desde el principio hasta el fin del comunicado. Ha empezado por una premisa falsa y ha seguido falseando la realidad, muy en su linea.

  7. Maite Dice:

    Tienes razon, se me había olvidado Blanca en el recuento. Creo que Paula solo hizo el recuento, de las 4 últimas separaciones.
    Tiene muy poca vergüenza, ninguna diria yo.
    Se pone a dar clases parafraseando a abogados oradores, cuando ha quedado evidente que la que ha deformado la realidad es ella.

  8. exadepto Dice:

    Me gustaría analizar el tema de las parejas separadas, sin embargo como dice Paula:en la sociedad el aumento de las parejas separadas es exponencial(poco mas o menos).Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que se ha comentado en este blog sobre las separaciones,esto es Irene es incapaz de dirimir este asunto de una manera natural, y porque os preguntareis.Pues yo creo que en todas las parejas separadas amalurra o sea Irene ha tenido un papel fundamental, porque su intervención en nuestras vidas ha sido y por desgracia sigue siendo incisiva.Siempre ha tenido ese punto de cotilleo y de machacar todo y a todos-as.Paula antes de separarte te fuiste de amalurra con tu exmarido reclamando el dinero que pusisteis y recibisteis una bronca descomunal y un intento por parte de todo el grupo de manipularos, o es que ahora como has vuelto se te olvidan los gritos llamandonos secta que proferiste mientras te ibas.
    Lo del dinero es un tema muy importante ya que los que tienen una relación buena con amalurra son precisamente los que no han reclamado su dinero, estos pueden ir y venir a su antojo y es tratado con normalidad por parte de los amalurros.¿Por que será?. Este hecho pone de manifiesto la importancia que para Irene tiene el dinero y como forma parte de su tesoro ya que ella es la maxima beneficiaria de los ingresos que amalurra reporta.¿Que cinismo,no?.El trabajo interno bajo estos términos se convierte en el vil metal y la espiritualidad en la excusa para seguir con el montaje.

  9. felipe el hermoso Dice:

    Si conoces a Paula, lees lo que ha escrito y entran ganas de vomitar, del asco que da.
    Parece mentira que después de tantos años de trabajo interno, la Irene, siga con el mismo rollo, de que sus adeptos la reconozcan como sea.
    Al final, veo, que Paula se ha visto en la obligación de hacer ese manifiesto para dejar en su divino lugar a Irene. La divina, seguro que lo leyó dándole el visto bueno. Comprobó que el escrito hablaba bien de ella, y los datos de las separaciones le resbalaron.
    En contra de lo que dice Paula, la vida íntima de los amalurros, en este caso importa mucho, porque es la que demuestra, que lo que hace Irene es un engaño total y es importante que la gente lo sepa, para que no caigan en el engaño. Las consecuencias de su pseudoterapia son muy SERIAS.
    Irene de la separación de Ana y de Blanca, ni siquiera se acordará. Aunque esos niños y los maridos sufrieron muchísimo. Estas separaciónes, no fueron por falta de entendimiento o de amor, fueron fruto de discrepancias con la jefa de la secta por asuntos monetarios, pero como han pasado muchos años los niños son mayores, con los padres se acabó el lío,y a Irene se le olvida.
    El marido de Bego, dio un poco de caña al principio, pero no fue tan traumatico, económicamente él lo tenía todo bien atado, y los niños no tenían relación con amalurra.
    Lo de Julia, seguro que no le importa, la relación se fue a pique porque Irene fue incapaz de aconsejar como es debido a Julia. No hay pasta de por medio.
    Y de los otros 4, de los que habla Paula, la expareja de Josune, no ha pedido la pasta a amalurra (punto importantísimo, para llevarse bien) los hijos son mayores, al no haber problemas con la custodia, ni con el dinero, el entendimiento es mas fácil.
    Lo de Mirari, tiene mucho delito, porque lleva un recorrido fatal. Se separó diciendo a su marido que había otro, siendo mentira y tuvo la indecencia de contarles a los niños, que esa era la razón de la separación, aconsejada por Irene. En 5 años de separación, ahora han comenzado a hablar por teléfono. Digo yo, que esos serán los pasos hacia el entendimiento de los que habla Paula. En estos 5 años, los niños viven con su padre, pero su madre y la jefa, han conseguido ponerlos en contra de él, porque su padre, ha pedido el dinero y tiene mala relación con los amalurros.
    De lo Monica, ya se ha hablado en este blog, ya que es la que ha sido capaz de mentir miserablemente, denunciando a su marido por malos tratos. Mejor, ni comentar. Aquí hay niños pequeños y custodias de por medio. Hay mucho lío.
    Y llega Paula. La alumna aventajada y elegida, que tiene la relación a la que todo separado aspira. Sin comentarios.
    Por supuesto, que estas cosas pasan en todas las separaciones, pero la gente de la calle, no está aconsejada por una persona que tiene línea directa, ni que va de especialista en resolver conflictos. No pagan todos los meses un pastón por su desarrollo y transformación personal a una persona que se hace llamar: Investigadora experencial del campo interelacional (que a saber lo que es) y que alardea diciendo que sus talleres están orientados a conseguir una serie de beneficios como desarrollar habilidades para la resolución de conflictos o mejorar las relaciónes familiares, laborales y de pareja.
    Una indecencia.

  10. Maite Dice:

    Espero que toda la información que se ha dado no repercuta negativamente en los exmaridos. Si asi fuese, que no os quepa la menor duda de que lo publicaremos de nuevo en el blog.
    Irene es muy vengativa y lo que aqui se ha dicho sobre las separaciones, no le habrá sentado nada bien.
    Sus represalias, estaran teñidas de terapia para los amalurros, pero los de fuera lo sentiran como un nuevo ataque. Espero y deseo, que deje las cosas como están, que no busque venganza .
    Lo que tenía que haber hecho, para evitar esta situación, de que la gente que los conoce hable y cuente su versión de los hechos, hubiese sido, no dejar que Paula mintiera. Si en lugar de pensar en ella y en su gloria, hubiese pensado en su gente, toda esta información no estaria en la calle.
    Se que esto no les gusta nada, no les gusta que se sepan las estrategias de Irene. Ellos negaran todo lo dicho aqui, pero Mirari sabe que mintió a su marido e hijos, como parte de una estrategia ideada por Irene y Mónica sabe que esta mintiendo a las autoridades. En la conciencia de cada una de ellas queda eso. Lo negaran publicamente, yo también lo haría, porque nadie en su sano jucio, puede entender y menos aún apoyar, lo que están haciendo.

  11. Alberto Dice:

    Otra muestra de lo torpes que llegan a ser los sometidos a Irene Goikolea cuando se ponen a “defender” la falsa iglesia Amalurra. Sus defensas son mucho más destructivas que los ataques, porque solamente pueden hacerse a partir de mentiras, manipulaciones y ocultamiento, todo ello trufado necesariamente de alabanzas a la gurú, no vaya a enfadarse. Ello necesariamente da oportunidad a gente que conoce perfectamente las entrañas de la secta de explicar con pelos y señales lo que ocultan, porque cada vez que abren la boca es para tratar de tergiversar y mentir.

    Una muestra más de que mentes manipuladas no pueden pensar con claridad porque deben medir cada palabra y acaban cayendo en la contradicción cuando no mienten abiertamente. El resultado es una nueva muestra de lo ridículo de sus planteamientos.

    Si usando toda la artillería de que disponen, dedicando tiempo, esfuerzo y pocos escrúpulos a la tarea de tratar de vender que aquello es un remanso de paz espiritual y crecimiento no pueden evitar dejar ver que es un tenderete absurdo donde una persona se lucra y los demás pierden sus vidas para ello, o son demasiado torpes o directamente se está hundiendo.

    Lo de Paula presumiendo de los tres meses de su hija en California es patético. Una foca nunca presumiría de la sardina que le dan por hacer malabares con una pelota. Es el “premio” que te dan por perder la identidad y la dignidad, Paula. Para que encima tengas que dar las gracias. Estás absolutamente en sus manos.

    De nuevo gracias al blog por poner las cosas en claro.

  12. Maite Dice:

    Parece ser que Irene Goikolea ha hecho un curso de chamanismo y en él, dentro de unos rituales, se han conectado con los espíritus. Voy a continuación a poner algunos fragmentos del texto, porque entero es infumable, aunque para quien quiera leerlo se encuentra en el facebook y blog de Irene. Al leerlo he visto que el curso a ella le sirve, para justificar de alguna manera, las canalizaciones que se han dado en amalurra desde siempre.

    Yo también al igual que Paula, me siento aludida, voy a intentar desmontar las mentiras y medias verdades que cuenta Irene en este texto para justificar algo que hace poco una persona de su propio grupo, Joan, negaba taxativamente de esta manera:

    “Te recuerdo que aquí la única que canalizaba eras tú, así que nos mentiste de forma tan descarada, asúmelo o me volverás a decir “Que era mi papel, asignada por la jefa”, y no eches piedras sobre otros tejados porque aquí nadie habla con los seres de otros mundos como tú dices que hacías. ¡¡Aclárate!!”

    Esta claro que la mentira, es la única verdad, que hay en la boca del necio de Joan, los amalurros, al mentir no saben que tarea han asumido, porque están obligados a inventarse mas y mas mentiras para sostener las cuentan y eso en el fondo es una tarea imposible.
    Irene en su texto dice lo siguiente:

    “En este sentido, desde el inicio de la andadura de Amalurra, hubo quien, de manera espontánea, comenzó a conectar con estos espíritu de ayuda y a recibir su instrucción”

    Evidentemente entre el texto de Joan y el de Irene, hay una diferencia considerable, en relación al tema de las canalizaciones, pero bueno……eso lo dejaremos para que ellos mismos, se lo miren y analicen. En este párrafo, ella dice, que la gente empezaba a canalizar de manera espontánea, eso no es verdad, ya que era ella, quien elegía a los canales, o mejor dicho, ella era la que veía el don en la gente y la que te instaba e instruía a hacerlo. No todo el mundo era canal.

    Mas adelante dice: “Sin embargo, la falta de un marco en el que situar estos hechos y la dificultad para expresarlos de manera comprensible nos llevó a mantenerlos un tanto ocultos.”

    Cuando dice un tanto ocultos, en realidad no se a que se refiere, porque yo he canalizado en muchísimos sitios y a muchísima gente, durante los años que estuve allí.. Irene jamás lo ha ocultado, sino que todo lo contrario, ha estado orgullosa y se ha jactado de de que su magna obra estuviera sostenida y apoyada por los seres superiores. Las canalizaciones han sido su tarjeta de visita en muchos casos y su manera de convencer a quien dudaba de sus palabras. Yo he canalizado a gente de su familia, a sus amigos, a gente conocida, a gente que pasaba por amalurra, es decir…….que si hubiese sido que no estaba oculto, quizás me hubiese mandado ir a la plaza de Artzentales o la televisión a canalizar. ¡¡¡como puede decir semejante barbaridad!!! Si nos ha usado como monos de feria, usándonos y abusando de nuestra buena disposición y voluntad. Ha presumido de tener canales siempre, e incluso el día de su boda usó a uno, para que la boda tuviera la bendición celestial, delante de su familia y amigos. Dejando, como era de esperar a la gente boquiabierta y dando que hablar para mucho tiempo, en su propio pueblo. Por otra parte, en todos sus cursos y seminarios,incluso intevenciones públicas, siempre ha ido acompañada por un canal, para dar mas peso y respeto al alineamiento impuesto por ella y a lo que ella decía.

    Con lo cual, lo siguiente que dice no tiene lógica NIGUNA.”En consecuencia, sobrevino un sentimiento de culpa por estar transitando un camino que, en aquel entonces, no estaba reconocido.”
    Nunca ha tenido culpa de estar haciendo canalizaciones, jamás. Siempre han formado parte de su cotidianidad, de su vida diaria, nos tenía a su entera disposición las 24 horas del día. Irene ha consultado hasta las chorradas mas grandes a los espiritus, ha llegado a preguntar hasta que escuela convenía mas a sus hijos.
    Este texto que ella escribe (mas bien le han escrito), forma parte del lavado de imagen al que están sometidos. No tiene ni comparación lo que cuenta, con lo que ella hace.
    Me supongo que dentro de la tradición indígena, habrá un chaman que conecta con los espiritus sanadores, dentro de un ritual sagrado especifico, pero eso no tiene nada que ver con lo que ella ha hecho y estoy segura que sigue haciendo. Porque yo he canalizado incluso en el water de la escuela, por ser el lugar menos concurrido en ese momento, cuando ella me ha llamado apurada porque tenía una bronca terrible con su marido. He canalizado en una gasolinera, en un coche, es decir, en el sitio que me encontraba cuando ella le daba el apretón, sin mediar ningún ritual que me pusiera en otra sintonía. Y como yo, todos los canales de amalurra. Si es que ella se ha creído lo que estábamos haciendo, nunca le ha dado el lugar correspondiente, ni el respeto que se merecía. Lo primero que ha contado ha sido su apretón del momento y salir del apuro buscando una salida urgente que la dejara a ella tranquila. En lugar en el que nos halláramos, como estuviéramos, o que estaríamos haciendo daba lo mismo.
    En otro párrafo dice:
    “En esta ocasión, he vuelto a constatar que, cuando una persona o un grupo de personas se aúnan en la misma intención y trabajan con compasión para aliviar el sufrimiento de otra persona, los espíritus de ayuda se interesan e involucran, mostrando su poder espiritual más allá de los límites que impone nuestra mente”
    Y esto que ha escrito es un insulto para todos los integrantes de amalurra, los de antes y los de ahora mismo también. Irene , en lugar de aliviar el sufrimiento de las personas, lo que ha hecho abusando y usando estas practicas es generar mas sufrimiento y aumentar su poder sobre la vida de las personas. Porque si alguien se atrevía a llevarle la contraria, enseguida consultaba a los espíritus y ellos siempre le daban la razón. Es una farsante y una mentirosa, que pretende ir de ingenua y de salvavidas cuando la realidad que ella ha creado a su alrededor, con el apoyo de esos supuestos seres espirituales, esta teñida de sufrimiento y amargura. Su cinismo es despreciable.
    Habla del curso que ha hecho para su propio beneficio personal de recuperación de su maltrecha imagen, en cierta manera utiliza el curso para dar una imagen errónea de amalurra, a la gente, como si las canalizaciones no se hubiesen usado, por la culpabilidad y porque estaban mal vistas. Seguramente desde que en el blog se denunciaron estas practicas, se ha dedicado a negarlo, como negó que fuese de ella la voz que se oía en la grabación del seminario. Ahora con este curso ha encontrado el marco adecuado para volver a relanzar, mintiendo, algo que siempre ha existido en amalurra. Vergonzoso, lamentable.

    El texto entero se encuentra en su blog y en su Factbook, aunque es infumable, como todo lo que le escriben, en relación a ella misma y su trabajo.

    :

  13. Alberto Dice:

    Jajaja. Vuelvo a poner las preguntas que hice a Inesa hace unas semanas sobre los “nuevos proyectos”

    ¿Nuevos proyectos, Inesa?
    ¿Ya no escucháis voces?
    ¿Ya no seguís las indicaciones que seres superiores hacen llegar a Irene?
    ¿Ya no obedecéis hasta la más majadera de sus órdenes?

    Irene Goikolea sigue demostrando el grado de desequilibrio mental en que se desenvuelve. El delirio constante en el que vive. Sigue hablando de voces que guían sus pasos.

    Vamos a ver: Joan, Stefan, Inesa, o cualquiera que haya defendido Amalurra negando que sea una secta y que leéis este blog a escondidas. ¿Qué pensáis de esta nueva muestra de la locura de vuestra líder? ¿Sostenéis que realmente escucha voces? ¿Vais a atreveros de una santa vez a refrendar esa estupidez? ¿Vosotros también la oís?
    ¿Alguien con dos dedos de frente puede afirmar que Amalurra no es una secta a pesar de que los “espíritus” “hablan” a una estafadora profesional como Irene Goikolea?

    Sé que nadie va a contestar. Es mejor agachar la orejas, permanecer callado y parecer imbécil. Ya lo sabemos. Lleváis demasiado tiempo haciéndolo.

  14. crapula Dice:

    Acabo de leer el articulo de Irene en esa revista americana, y me parece increible Irene como pones a varios autores como McLaughlin ..de ejemplo ,para corroborar que amalurra es una comunidad cuando estos autores desconocen la realidad de amalurra.”La comunidad equilibra las necesidades propias con la de los demás”…¿Irene cómo puedes mencionar esta frase sin ruborizarte?.En amalurra las necesidades de Irene priman sobre todo lo demás, no nos engañes una vez más.Tenemos ejemplos a miles….Y bueno, cuando hablas de relación horizontal.En amalurra solo ha habido una relación vertical en la cual tu ocupas y has ocupado el vértice superior, porque no soportas que nadie te lleve la contraria.Siempre lo resumias en que no nos entregabamos de corazón,no te poniamos en tú sitio.Todos-as los que habitan la Reneja en estos momentos no pueden negar nada de lo que estoy escribiendo, porque es verdad.
    Irene estarás plenamente de acuerdo con McLaughlin , pero él seguramente si te conociera no pensaría como tú.
    Más adelante mencionas:”esto es sagrado”…,parece que te han dado el poder de definir que cosas son sagradas y cuales no.Parece una tonteria pero en esta frase reflejas lo que verdaderamente te crees,que eres una elegida, que tu vida en esta tierra es divina y como tal todos los-as que pululan a tu alrededor te deben pleitesía.
    Otro de los aspectos que me han llamado la atención es cuando hablas de la vulnerabilidad ,lo que cuentas tu no lo has comprobado en la vida, porque tú has utilizado la vulnera-bilidad como una manera de tener a todos-as en tus manos como si la vulnerabilidad fuera un instrumento de poder.Tu has utilizado todo lo que sabias de la gente para que estuviera en tus manos.A si que Irene no mientas con esas frases tan largas y que no dicen absolutamente nada.

  15. Maite Dice:

    Debo reconocer que no he podido leer el articulo, porque me parece un tostón, pero soy muy hábil haciendo repasos por encima de los textos y me he encontrado con un trozo, en el que de nuevo alude a los que nos fuimos. Es un rollo, y me vais a perdonar que lo ponga, pero lo voy a colocar para poder dirigirme con total autoridad a Irene:

    “Al comienzo de nuestra experiencia en la comunidad del País Vasco, hubo un total compromiso con la creación de conciencia. Para ello, habíamos de tomar responsabilidad de los efectos de nuestros actos. En diferentes momentos de nuestro recorrido, hemos sido difamados y acusados de ser una secta. La identificación de algunos miembros de la comunidad con dichas acusaciones, produjo un estado de duda personal acerca del proyecto, lo cual trajo consigo un debilitamiento general y una desconexión con el espíritu del proyecto o la imagen interna que compartíamos y que nos había impulsado a experimentar nuestra aspiración comunitaria.
    Quienes más resonaron con las acusaciones exteriores abandonaron la comunidad y comenzaron una campaña de difamación contra mí y el proyecto. Sus voces evidenciaron aspectos profundamente disociados que pertenecían a todos los componentes de la comunidad. Yo interpreté este hecho como la prueba de nuestra vinculación al inconsciente colectivo desde nuestras emociones personales en resonancia con algo que más tarde descubriríamos. A partir de entonces, alenté un periodo de introspección con el objetivo de tomar conciencia de nuestra resistencia a asumir el contenido de la campaña de difamación debido a esas partes que se encontraban disociadas y que, a día de hoy, lo siguen estando.
    La campaña de difamación ha supuesto una oportunidad para tomar conciencia de todas estas partes negadas y excluidas. Así mismo, ha abierto un contenedor para poseer los aspectos negativos que correspondían a cada uno como parte de nuestra personalidad más que como aspectos de nuestra sombra. Por otro lado, de alguna manera, interpreté que el trabajo realizado había dado su fruto, cumpliéndose uno de los objetivos con de Amalurra: mostrar aquellos aspectos que necesitaban ser sanados en favor de la integración. Todo lo que estaba en conflicto dentro de la psique individual y colectiva había emergido a la superficie para poder ser visto y acogido.
    Como he mencionado, la campaña de difamación mostró nuestra vinculación al inconsciente colectivo desde nuestra resonancia grupal con un trauma colectivo de nuestro pueblo vasco. Este hecho quedó corroborado en la investigación que llevé a cabo como parte de mi programa de doctorado: la caza de brujas ocurrida en 1610, cuando más de 300 mujeres fueron detenidas, torturadas y asesinadas porla Inquisición acusadas de brujería. Estas mujeres de conocimiento estaban conectadas a la sabiduría de la Tierray trabajaban al servicio de la comunidad. El paralelismo con lo que se estaba constelando en la comunidad quedó de manifiesto de acuerdo a los hallazgos de mi investigación.”

    Me gustaría clarar que esto que hemos emprendido Irene, no es ninguna campaña de difamación, “difamación” según la RAE es: Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama
    Tu buena fama no has tenido nunca, con lo cual la difamación no existe y lo que hemos hecho es contar nuestra experiencia, colmándola de detalles, de pruebas escritas y orales, avalada por juristas, por psicólogos especializados…..es decir, que no nos lo hemos inventado, como tu quieres hacer creer en ese articulo. Ja,ja,ja ni hemos resonado con las acusaciones…..lo vimos claro y nos fuimos. Eso es terapia barata.
    En todo este tiempo, había un detalle, que no entendía, y era que estabais y estáis siguiendo todas las directrices del asesor de imagen, de escribir, abrir blogs, facebooks…. pero os habíais saltado una, la de negociar, y claro yo pensaba que era tu soberbia la que te impedía bajarte a la superficie terrestre y hablar como la gente de a pie. Pero con el artículo he comprendido que no solo es eso, sino que hay algo mas que me ha dejado noqueada. Eres mas cruel de lo que yo me pensaba, mucho mas cruel. Todo esto, de la tele, el blog…. a ti te esta viniendo muy bien, para seguir machacando a la gente, y seguir teniendo carnaza, para que según tu, vayan mas adentro de ellos mismos, en un cuento de nunca acabar, de tomar conciencia de las partes negadas y excluidas…..¿hasta cuando van a estar mirando eso? Hay gente que lleva 20 años con ese rollo de ver su dolor y su sombra, pero tu tienes la caradura de decir:. “A partir de entonces, alenté un periodo de introspección con el objetivo de tomar conciencia de nuestra resistencia a asumir el contenido de la campaña de difamación debido a esas partes que se encontraban disociadas y que, a día de hoy, lo siguen estando.”
    ¿Qué opinarían de estar 20 años con lo mismo todas las personas que usas como referencia en tu artículo? Pues seguramente, dirían que lo que haces es un engaño y que eres una impostora y una tramposa.
    Eres tan manipuladora, que además, luego le das a la “campaña ”una especie de interpretación histórica, de las brujas de Zugarramurdi, el bombardeo de Gernika….el subconsciente colectivo, adornas lo que estas haciendo con ellos, para que no se sientan tan mal por la tortura a la que les tienes sometidos y sientan que el sacrificio que están haciendo es importante para la humanidad. Lo que haces es una atrocidad y encima eres tan indecente que no te importa publicarlo a los cuatro vientos. Esta claro que has perdido la empatia con la gente y te estas transformando en un monstruo sin escrúpulos.
    Lo que ocurre en Amalurra, no tiene nada que ver con lo que ocurrió en Zugarramurdi, eres una presuntuosa. Y muchísimo menos tiene que ver el bombardeo de Gernika. Has perdido completamente el juicio. No se que tipo de investigación habrás hecho, pero pruebas concluyentes seguro que no tienes ninguna, sino ya las habrías expuesto. Lo que yo se, es que la “campaña” ha estado destinada a desenmascararte y lo hemos conseguido. No te compares con las brujas de Zugarramurdi, porque aquellas pobres mujeres murieron a manos de una institución represora y castradora, que quería imponer su doctrina y su manera de ver la vida, a todos los ciudadanos, para tenerlos controlados. Y eso si, que se asemeja mas a lo que tu haces, en tu pequeño reino.

  16. felipe el hermoso Dice:

    Bueno, bueno….yo creo que os debería de dar parte de los beneficios obtenidos por vuestra campaña de difamación. Primero prohibió a los amalurros leer el blog, luego les obligó a leerlo debió de darse cuenta que para ella era mas provechoso, que lo leyeran y que cada uno viera su parte. Mas tarde, como había que hacer algo para defender a la jefa, os metieron una demanda que no fue a mas y luego han ido a lo de la protección de datos. De negociar nada de nada, para Irene es mejor aprovechar lo que se escribe y difunde en su propio beneficio, si negocia y cerrais el blog ….¿que va a hacer?. Le habéis venido de cojones, para seguir dándole vueltas a la misma mierda y seguir forrándose, hablando de lo mismo durante años.
    Irene para subsistir necesita un enemigo, porque no sabe hacer otra cosa, mas que responsabilizar a los de su alrededor de lo que ella misma ha hecho. El primero enemigo fueron la familia y amigos, luego los medios como kalegorria, después los del pueblo con las pintadas, ahora vosotros. Llevar tantos años así y no darte cuenta de que Irene te esta tomando el pelo, es del genero tonto. Peor para ellos.

  17. Lucas Dice:

    Esta gente sigue igual de ridícula. He entrado en la pagina donde está el articulo de Irene y he visto que para publicar hay que pagar. En cambio los amalurros lo venden como si le publicaran artículos en revistas especializadas. Incluso ella misma dice:Aquí tenéis el artículo que me han publicado en la revista Americana Psychology Research.
    Eso es América, si pagas tienes todo, hasta un doctorado en psicología profunda, a pesar de ser una paleta; el articulo no es que les haya parecido interesante a los de la revista, sino que es su negocio.Pagas y te lo publican, punto. Aquí también existen cada vez mas editoriales on line, que se dedican a ese negocio.

  18. Alberto Dice:

    Ninguna, repito; NINGUNA revista científica publicaría ni una línea de las sandeces que dice esa analfabeta. Sí, analfabeta. Solamente pagando, o en blogs esotéricos, o en sus charlas dementes pueden tener espacio sandeces como

    “Estas mujeres de conocimiento estaban conectadas a la sabiduría de la Tierra y trabajaban al servicio de la comunidad. El paralelismo con lo que se estaba constelando en la comunidad quedó de manifiesto de acuerdo a los hallazgos de mi investigación.”

    La estafadora Irene Goikolea no ha investigado en su vida. Se ha limitado a mezclar sin criterio todo lo que le suena a espiritual patriotero, feminista y esotérico pero desde la ignorancia más absoluta. Sus textos son una sucesión de retazos inconexos de cosas que a ella le suenan bien, pero no tienen consistencia ninguna. Pretender desde ahí que lo que ha hecho es un “doctorado”, que el panfleto donde ha pagado por publicar es algo medianamente serio, que su formación tiene el mínimo rigor, es demostrar que está acostumbrada a dirigirse a fieles, a engañados y a débiles.

    Lo que a ella le suena académico es una retahila de estupideces que provocarían carcajadas a su alrededor si no fuera porque sus acólitos tienen las neuronas fritas o son tan palmariamente ignorantes como ella. A mí personalmente me encanta que se anime a publicar sus majaderías. Así nadie puede dudar de quién es.

  19. exadepto Dice:

    Hace unos días, publicasteis que ya habían quitado las fotos de los menores.
    Hoy he entrado en el facebook de la “investigadora experencial” Y alli estaban los menores en una foto. He mirado en la web de amalurra y allí también tienen mas.
    A la gente normal y corriente si un padre les dice que quiten las fotos de sus hijos de sus páginas, hacen una investigación rigurosa, seria y exhaustiva de sus paginas y quitan todo lo relacionado con esos menores.
    Estos amalurros, como están con un lio mental terrible y muy ocupados en la campaña de limpieza de imagen de la “investigadora”, habrán mirado por encima y han quitado lo evidente. No tienen tiempo para dedicarlo a las impertinencias de padres resentidos que se han ido de amalurra y no quieren que sus hijos sean imagen de la marca.
    Un nuevo dato para ver que los amalurros carecen de la capacidad de sintonia, intelectual y emocional con una persona ajena o enfrentada a ellos, que les pide algo por simple que sea.
    Si la realidad de la otra persona es distinta a la de ellos, se pierden en sus lios mentales, dándole muy poca importancia a la realidad del otro. No son gente seria, ni rigurosa, están absortos en su mundo.

  20. crapula Dice:

    Menuda investigadora de la porra, tiene que tener en todo momento alguien que la guie, porque en cualquier momento se le va la olla.Debe ser que las investigadoras experienciales les ocurre algo parecido.Como es un término de nueva creación, no está muy bien definidas sus funciones.Pero no os preocupeis porque el año que viene Irene será otra cosa con otro nombre y otras funciones.¿No os recuerda a las aventuras de Mortadelo y Filemón….?

  21. Gernika itsasadarra Dice:

    Quizas no es tan facil para Irene, poner la sonrisa de plástico que pone y vivr en America. Yo estoy plenamente convencido de que es una desarraigada, y esa el base de toda su historia. Habla tanto de su tierra y de su gente porque echa de menos el poder vivir aqui y compartir con su gente sus fiestas, comidas, cenas, sociedades….El caso es que ella, hace tiempo que se fue, un mal de amores la apartó lejos de lo que ella mas quería y no pudo volver. Yo ahora la veo y la veo virtual, sin vida real.Haciendo algo que en realidad, no le llena. No es su gente, no es SU familia, no es su tribu. Esta alli, con los indigenas de america, con los de las ecoaldeas….pero yo se que a ella, le gustaría vivir en Gernika o alrededores, que sus hijos fuesen euskaldunes y estuvieran integrados en su cultura. No le gusta estar tan lejos como se ha tenido que ir, para olvidar que su gente le da la espalda. Ella en el fondo ama su tierra, ama a su familia, pero se ha ido tan lejos de su propia familia, por el dolor que siente del desarraigo, que ya no hay vuelta atras, por su propio orgullo.
    Yo la conozco desde hace tiempo, conozco a sus hermanas y se que que no hay trato familiar, no ve a todas sus hermanas, no ve todos a sus sobrinos. No hay relación familiar estrecha ni con su familia, ni con su pueblo.Todo eso la mina por dentro, la machaca y lo tapa yendo de curso en curso y contado estupideces de Euskal Herria, como si estuviese viviendo aqui. Hace tiempo que ella perdió todo contacto con la realidad y se ha convertido en una koitada, en una persona digan de lástima. Tendrá dinero, pero nadie de los que a ella le gustaría que la quisieran la quiere. El dinero jamas podrá comparar el amor de tu gente.

  22. luis alfredo Dice:

    Estoy de acuerdo con lo que comenta “Gernika itasadarra”, y se lo aplico a los que viven en la comunidad, porque conozco esta historia y a las personas que la escenifican, y se de lo que estoy hablando. Yo también estuve. Yo también puedo confirmar que carecen del cariño de los suyos, que han perdido la intimidad con ellos, que no pueden comunicarse con sus amigos y expresar sus vivencias y sentimientos con ellos. De echo, no lo hacen. Estan encerrados en un circulo con unos códigos que solo ellos conocen, y en el que el resto de las personas están fuera, sin que quepa la intercomunicación, sin permeabilidad con su entorno. Viven en una especie de enajenación social, en una endogamia enfermiza. Han perdido el camino que les llevaba al corazón de sus hermanos, padres, hijos, sobrinos, amigos de toda la vida. Ahora ya no pueden hablar claro con ellos, y se alejaron de con quienes mas podrían compartir. Si Amalurra fuera un proyecto de amor, esto se trasladaría al entorno, y sin embargo esto no es así, ni siquiera para los mismos adeptos, que viven en continuo dolor emocional, y llevan mas sufrimiento a su familia y amigos. En su paroxismo no son conscientes del sufrimiento que causan a su alrededor.
    Que sepan los adeptos que sus familiares no pueden hablar claro con ellos, que los sobrellevan como pueden, y que sufren por su causa. Que tienen que disimular, y no decirles lo que piensan de ellos.

  23. Maite Dice:

    Es tal cual lo cuentas, Luis Alfredo. Mientras estas dentro, no te das ni cuenta. Es al salir, cuando la gente querida se siente con la libertad de hablarte claro y con total y absoluta libertad.
    Lo que ocurre, es que ya no quedan amigos fuera. Con las actuaciones del principio, en las que se rompió con los amigos, nadie las recuperó de verdad, y con las que se recuperó siempre quedó la sombra de la desconfianza. Yo he podido comprobar que en Artzentales, había muy poca gente tuviera amigos. Muchos de los participantes de amalurra son gente que no tenía amigos en el exterior y que en amalurra encontraron amigos y relaciones. Los pocos que siguen tendiendo relaciones fuera, tienen amigos que callan, amalurra es tema tabú en las conversaciones. Es constatable que allí muy pocos amigos venían de visita. En realidad, con la dinámica que se lleva, de no tener tiempo, para nada, se ha conseguido que la gente que mantenía sus relaciones, no tenga a nadie, mas que a los de la secta.
    Todos esos amigos de amalurra, que graban vídeos hablando de las grandezas del lugar, son gente con la que los amalurros, no tienen una verdadera amistad, de toda la vida, son gente que va y viene, gente de buena voluntad, pero que no tienen vivencias, ni han compartido nada con ellos. Son amistades vacías, con las que se comparte el momento y un interés temporal. Es triste que fuera de los muros de amalurra, la gente este sola, no tenga a nadie. Es una soledad inmensa, fría, pero que no se siente, porque el sentido de pertenencia a la manada es muy grande. Pero para tener una buena salud mental y física es imprescindible, tener relaciones sociales. Estoy convencida, que toda la pasión y fuerza que ponen en lo que hacen, se debe al impulso para evadir el aislamiento causado por la poca relación con la familia, los amigos y el entorno. Detrás de todo lo que hacen, esta el pánico a la soledad.
    ¿Pueden imaginar los amalurros, lo que implica ser prisionero para toda la vida? Seguro que si. Porque sus sueños se han transformado en pesadillas y se han descompuesto los castillos que solo la imaginación sustentaba; solamente pueden imaginar fantasías y al final aborrecen la realidad y prefieren vivir en el reducto contorsionado de un rincón que no es real. Han rechazado las leyes que rigen la vida ordinaria y se aceptan solo aquellas que determinan la vida aparte del resto. Pero en su pequeño mundo no caben ni la luz ni las sombras; solo hay la oscuridad necesaria para vivir en un mundo traspuesto y fingido, el que se ha inventado Irene.
    Un mundo, que es como un circulo vicioso, en el que te aíslas del resto, porque se te atrofian las capacidades sociales, te enrareces y la espiral de amalurra te atrapa. Y cada día que pasa, es mas difícil de salir.

  24. examalurro Dice:

    Nadie de los amalurros, tiene ni un solo amigo que pueda defender su pertenencia a la secta. A lo sumo los amigos dirán: “Si ellos están bien”.
    Nadie tiene nningún amigo que sea capaz de grabar un video y de decir la mitad de las cosas que han dicho, esos que dicen ser sus amigos, esas cosa del amor que emana el lugar, del ejemplo de convivencia….
    Nadie tiene un amigo que pueda decir que su amigo se haya desarrollado como persona desde que está alli y sea mejor persona, ni tan siquiera dirían que le ven feliz.
    Nadie tiene un amigo, ni un familiar, que rompería una lanza a favor de amalurra, ni de Irene Goikolea. Nadie.
    Lo dicho, cuentan con el apoyo, de los que van por alli de vez en cuando, pero de su gente NO. Mucha familia, mucho amor, mucha …….pero están solos y aislados. De eso les ha servido todo su trabajo.

  25. felipel el hermoso Dice:

    “Han habido cambios, rectificaciones, reparaciones, etc. que como en cada construcción, nos van a ayudando a afinar y a comprender la línea tan fina que separa nuestro gusto o parecer personal de la decisión que se alinea con el bien común, y que es la que finalmente nos satisface a todos/as, dejándonos una sensación de aquiescencia y aprobación.”

    Este es un fragmento del último post escrito por los amalurros en su web, que por un lado me voy a permitir corregir y por otro, traducir a los lectores, porque una vez mas, ellos mismos se han quedado en evidencia.

    Lo primero deciros amalurros que no se dice ”han habido”, sino que “ha habido”, los cambios, las rectificaciones……no son el sujeto del verbo, en este caso es impersonal. Solo es un mero comentario, porque considero, que usar bien la lengua, es una carta de presentación al exterior y a los futuros clientes, muy importante, y con este tipo de faltas, vuestra imagen, que tanto os estáis esmerando en limpiar, se ve muy deteriorada. No pega nada, haceros los cultos usando eufemismos, como aquiescencia, cuando los lectores sabemos quien ha dado el consentimiento para todo, y darle una patada a la gramática de ese calibre.

    Bueno, correcciones aparte, voy ahora con la traducción del texto, porque mi amplia experiencia en las obras de amalurra, me capacita para poder hacerlo.

    “Ha habido cambios, rectificaciones, reparaciones, etc…que como en cada construcción que ha habido en amalurra, nos han ido colocando a cada uno en nuestro lugar. Cada reparación, cada cambio, nos ha supuesto una bronca por parte de Irene y la rectificación la hemos tenido que pagar cada uno de nuestro bolsillo. Soltando el dinero hemos comprendido, la línea tan fina que separa nuestro gusto, con el capricho que se le ocurría en ese momento a Irene. Al final después de pagar un dineral mas por todos los cambios, después de sentirnos fatal por no haber seguido supuestamente, las directrices de Irene, parece ser que por fin, hemos llegado al final y que la obra es de su total aquiesencia y aprobación. Finalmente nos hemos relajado, ya no habrá que soltar mas dinero, ni recibir mas broncas, ni trabajar de sol a sol, parece ser, que todo ha acabado por ahora, hasta la siguiente obra que se le ocurra hacer.”

  26. Crapula Dice:

    La cuestión riza el rizo en el blog de Irene,cuando en lugar de biografía pone bibliografia…¿A que os suena?..¡Que la vida que nos cuenta es una invención de libro!…….

  27. felipe el hermoso Dice:

    He entrado en el blog de amalurra y han corregido la falta gramatical, ya han puesto “ha habido”, lo de la bibliografía, debe ser que les gusta así, tal cual. Lo que no entiendo es, como son capaces de escribir tan mal, habiendo tantos filólogos, en la secta, empezando por la misma Irene.
    ¿que pasa? ¿No repasan lo que escriben? Con este tipo de cosas da la sensación de que escriben acelerados, para cubrir el expediente, tienen tantos frentes abiertos, que es imposible llegar todo, aunque la jefa les exija perfección en todo. Pero, caray….de cara exterior…..no es bueno quedar como un analfabeto, encima pretencioso.

  28. cancion de amor Dice:

    articulo muy interesante, me gusta, gracias

  29. crapula Dice:

    Leer los comentarios de los amalurros-as en las reflexiones de su blog me recuerda a la época”flower power”:”cuando después de estar trabajando sin descanso durante una jornada oriental alzo la vista y derrepente aparece ante mis ojos el Kolitza, y mi corazón se expande y me dice que la comunidad está llena de vida”.Me engaño para no tener que mandar todo esto a tomar por el culo porque tengo momentos en los cuales no me creo nada de lo que Irene me está contando.Escenas de amalurra.

  30. examalurro Dice:

    Amparo escribe en el blog de amalurra diciendo:”desde hace cuatro años que no me he organizado para estar con amma en Barcelona…”.Amparo si escribes cuenta una verdad y di que hasta ahora no has estado porque durante un montón de años has estado resentida con Irene y por ende rebotada, pero como te has hecho escritora y a la vez productora de tu libro que espero no leer, fundamentalmente porque en los grupos de Irene te recuerdo como una persona con una soberbia desbordante e incluso la misma Irene te ponía de ejemplo de ello…..Ahora claro como eres escritora tal vez te tenga más en cuenta.Eras una maravilla para decir a los demás lo que tenían que hacer, al puro estilo de la inquisición.No creerás que nos hemos olvidado de tu verdadera naturaleza, y de repente te hayas iluminado…….Amparo no somos tontos-as.Tu de bruja de las de antaño tienes lo que yo de conejo.

  31. Maite Dice:

    Entrar en el blog de amalurra y leer sus textos es entrar en la repetición de conceptos, de palabras y de frases cursis y retóricas que indican que no tienen nada nuevo que ofrecer, pero que en lugar de estar callados, por falta de noticias, prefieren hablar retóricamente y monotemáticamente.
    Palabras como andadura, sentimiento, don, impulso, brindar oportunidades, abundan en los textos sinsentido de esta gente. Este último dedicado a los niños, aparece cuando ellos saben la que tienen liada encima, con un exmiembro, a cuenta de sus niños. No se si lo que pretenden es lavarse la cara, en cuanto al trabajo que realizan los niños en la comunidad ( segar la yerba, fregar, en el restaurante, ayudar en la cocina…..) y hacer ver que en realidad, lo que hacen es ayudarles según sus propias palabras, a recuperar el antiguo trabajo cooperativo comunitario enraizado en un saber de respeto a la vida, bonito eufermismo para tapar lo que se hace alli con los niños. Los que hemos vivdo alli, sabemos como se les educa y no es como ellos dicen desde el respeto a las diferencias como a las similitudes…..por que….sino porque una niña de la comunidad pregunta a mi hija antes de darle un abrazo si tiene que saber si ella piensa lo mismo que sus padres? Ella debería de respetar lo que piensa mi hija….o no? O Por que todos los niños de amalurra le han rechazado como amiga en Facebook? Ja, ja, ja….respeto a quien piensa como yo o ….a quien aunque no piense como yo no me critique. Nos quereis poner de ejemplo a vuestros hijos cuando es mentira y los habéis convertido en unos sectarios al igual que vosotros.
    La niña esa de amalurra ha dejado de saludar a mi hija cuando se encuentran porque yo publique en el blog lo que ella le dijo a la mia. Pero eso para vosotros es dignidad, pero eso es una mierda. Yo a mi hija, le tuve que contar lo que había publicado porque ella no entendía por que no la saludaba. Ella ni sabía que yo lo había contado, pero ella me lo contó porque soy su madre.
    Ahora vuestros hijos la han rechazado del Facebook y ella no sabe por que( y tampoco le importa). Yo no lo sabía y por fin se me ha encendido la bombilla. Yo no tengo Facebook y este verano para hacer un comentario en la noticia de la visita de EITB a vuestras instalaciones (falsa, por cierto) utilice el Facebook de mi hija, sin que ella lo supiera (y aun no lo sabe) y desde que lo visteis, vuestros hijos, la han rechazado como contacto. Esa es vuestra manera de educar…..reprimiendo y creando leyes que nadie puede saltarse, ni tan siquiera los niños. Quizás eso sea para vosotros eso que decis en vuestro post respecto a la educación que les dais:”la oportunidad de vivir una vida más plena, en consonancia con el don más preciado del ser humano, que no es otro que la capacidad de sentir y de crecer evolucionando con los sentimientos.” Pero estoy segura que la orden de que la borraran vino de arriba y no nació de los niños, ellos no odian asi, ni rechazan asi porque si a lguien que ha crecido con ellos.
    El unico pecado de mis hijas es que se fueron de alli y ahora ven la vida desde otra perspectiva y gracias a que nos fuimos tienen la capacidad de discernir lo que quieren y lo que no, porque conocen otra vida. Pero los vuestros NO
    Sois unos mentirosos que estáis vendiendo al mundo lo que no sois y no tenéis. Y que deciros que en el fondo a mi hija le habéis hecho un favor diciéndoles a vuestros hijos que la rechacen. porque asi, ella sola se ha dado cuenta de que lo que había entre ellos era mentira. Que ese rollo que vendéis que hay entre los niños, solo existe si estas ahí, pero al salir y pensar distinto……ya no hay ná. Y me alegro mucho de que no tenga nada de contacto con vosotros porque asi no podreis contaminarla y crecerá LIBRE.

  32. Un participante Dice:

    A mi, ver el trato distintivo entre los niños fue una de las razones que me llevó a abandonar amalurra, para mi eso fue uno de los motivos para ver, que no era un proyecto sincero. Me pareció horrible, ver entre los niños existía la misma piramide, que entre los mayores. Había niños de primera y niños de segunda. Yo no tenía hijos alli, pero me dolía ver lo que veía, que simplemente el ser “hijo de”, fuera una condición para recibir un trato de favor.
    Pero ese trato no lo ven los visitantes, el trato es interno.
    Recuerdo un cumpleaños de una de las hijas de Irene, que fue un derroche de relagos impresionante. Irene había pedido un listado detallado del dinero que había puesto cada uno para comprobar el corazón se ponía por individual en el regalo de su hija. Un detallazo, cuando a los demas niños se le hacía un único regalo por parte de todos.
    Y todos los padres y los niños a callar ante semejante diferencia porque como ellos dicen:”nos ha llevado a vivir y a ofrecerles a nuestros niños toda una gama de experiencias cuyo denominador común es el compartir con los demás, abrirse a nuevas experiencias, tender puentes con todos los seres humanos, creciendo en el respeto a las diferencias tanto como a las similitudes” Esta de los regalos es una experiencia que se les brinda a los niños en amalurra para que aprendar a respetar las diferencias. En amalurra, no todos los niños nacen con los mismos derechos, ni son todos iguales.

  33. Exadepto Dice:

    Me acuerdo perfectamente de la lista. Ponías el dinero, la encargada de recogerlo apuntaba tu nombre y la cantidad que ponías. Nunca sabías si sería suficiente. Despues de comprar los regalos, como sobraba dinero, el dinero sobrante se le entregaba a Irene. La lista se hacía con sus hijos y ella misma-
    La lista era examinada concienzudamente por Irene, ella evaluaba a traves del dinero que cada uno ponía, el cariño que cada persona, sentía hacia sus hijos y a ella. Era un rollo, porque al poner el dinero no sabías que nota te pondría la jefa. Ponías el dinero con miedo a que no fuera suficiente para ella

  34. crapula Dice:

    Joder Irene ¡Menuda lista….!…Luego cuando supuestamente escribes en el blog no hablas de todo esto:de tus timos, de cómo manejas a tus acólitos, de como no reparas en utilizar a todo ser vivo a tu alrededor para aprovecharte de él…¿Cómo puedes seguir mirándoles a la cara, e incluso seguir haciendoles terapía?..Por no hablar de tus acólitos-as,….¿Qué enajenados-as tienen que estar para después de haber sufrido todas estas tropelias, continuen al lado tuyo…El tipo de actuacción de Irene Goikolea me recuerda al método del dictador general Trujillo que utilizaba el compadreo, es decir apadrinaba a determinados niños-as en la Republica Dominicana dando a sus familias una pequeña cantidad de dinero, seguramente para tapar todos sus asesinatos,….etc.¡Irene palabras bonitas metidas en un gran balde de mierda!.

  35. Pedro Dice:

    Tengo que deciros a los que intervenis en este blog que os agradezco por la información que habeis dado hasta ahora a la opinión pública, la verdad es que nos ayuda a formarnos una idea clara de lo que es Irene y su modo de actuar….Hace un mes tuvimos la oportunidad de ir a Artzentales, a pasar unos días, sin embargo gracias a que descubrí este blog,
    y lo comente en mi cuadrilla, no fuímos.Tam-bien conozco varios grupos que tenían la intención de alquilar las salas de amalurra, y que después de leer este blog han desistido.La labor que estaís haciendo es muy importante y os vuelvo a dar las gracias.Hemos decidido que no vamos a contribuir a que esta mujer siga con sus prácticas gracias a nosotros-as.

  36. felipel el hermoso Dice:

    No hubiera estado mal si el trato distinto entre los niños se hubiese limitado a los regalos, pero no era asi.
    No hay mas que ver, que hay dos niñas en la secta que han ido a América a casa de Irene a estudiar ingles, habiendo como hay mas niños/as en esa franja de edad, que hubieran podido acceder a ir, pero no han ido. Y no se ha tratado de un sorteo de haber quien va, si no que son las “hijas de”….las han ido, porque tienen unos privilegios, que otros no tienen.
    Esta pelicula de hacer distinciones entre la gente y los niños es una historia que siempre le ha gustado a Irene. Irene es una clasista y en su secta, ha proyectado ese clasismo como ella ha querido, ejerciendo de esta manera, lo que comunmente se denomina violencia simbolica.
    Porque es Irene la que designa, entre los hombres y las mujeres de la secta, el lugar y el rol que ocuparan, a traves del cual ejerceran posiciones de subordinacion o de poder, según el caso.
    Es un tipo de violencia no codificable e invisible, y como en muchos casos es muy sutil, es mas efectiva.
    Irene para ejercer esta violencia no necesita de justificaciones, porque ya esta instituida a traves de la adhesion, que el amalurro se siente obligado a conceder a Irene, ya que las unicas herramientas que tiene para verse a si mismo y evolucionar, son las que comparte con ella. Por eso la relacion ellos la pueden vender como natural.
    Bourdieu describe la violencia simbólica como una “violencia amortiguada, insensible e invisible para su propias víctimas, que se ejerce esencialmente a través de los caminos puramente simbólicos de la comunicación y del conocimiento o, más exactamente, del desconocimiento, del reconocimiento o, en último término, del sentimiento”
    Dificilmente podrán recuperar en amalurra, los valores de la unidad y la solidaridad de los ancestros, como ellos dicen, si existen esas diferencias entre los adultos y entre los niños. Alli, no son todos iguales, las diferencias existen y se fomentan porque vienen sustentadas por la lider.

  37. Luis Dice:

    Aqui va el extracto que se publico en la prensa, hace años, cuando una de las amalurras se separó y su marido fue entrevistado. Es una de las que Paula no contó en su recuento.

    Ama Lurra (Madre Tierra)

    En 1997 Manuel estuvo a punto de suicidarse tras confesarle su
    esposa que mantenía una relación seria con otro hombre. Posteriormente
    iniciaron los tramites de divorcio. Según el todo empezó cuando su
    mujer empezó unos cursillos de tranquilidad interior,
    autorrealización… impartidos por una tal Deva, ahora llamada Rosa
    Fe, reencarnacionista y médico del alma. “Poco a poco mi mujer se
    distancia de mí, y me acusa de ser muy exigente con mi hijo menor, el
    cual, a partir de entonces, empieza a rechazarme. Mi mujer tampoco
    quiere ya hacer el amor y empieza a preocuparse de manera obsesiva por
    su aspecto física: se hace la cirugía labial, se pasa horas en la
    bañera dándose masajes y mirándose desnuda en el espejo. Se gasta al
    mes sus casi 200.000 de sueldo y otras 50.000 de promedio que me coge
    a mí. Estas novedades estéticas y espirituales cuestan una fortuna.
    Cintas y libros: La ciudad celestial, de Félix García, Lazos de amor
    de Brian Weiss, El libro de oro de Saint Germain… Además una
    peregrinación por bus por el país (La Siembra); “Visión Quest”, una
    estancia de 4 días en el monte sin ingerir más que peyote para “abrir
    canales hacia los seres de la luz”, por entre 60.000 y 100.000
    pesetas”. Ha pasado el tiempo y Luis le ha propuesto el reparto de los
    bienes gananciales al 50% aunque ella asesorada por la secta lo quiere
    todo, incluso los hijos; ahora Luís esta enfrascado en la lucha no
    puede hacer según que porque tiene miedo de que si se enteran en el
    trabajo de su mujer la despidan y encima a él le toque pasar la
    compensatoria.

    Es para refrescar la memoria a Paula

  38. Pedro Dice:

    Asi es Luis, detrás de todo esto Está Irene Goikolea.Es la única que en toda esta película ha hecho caja, su patrimonio se ha multiplicado por 100.Esta es la espiritualidad de amalurra, paga y haz lo que digo aunque no funcione y destroce familias, nadie por el momento le ha pedido explicaciones a Irene Goikolea, ella ordena pero siempre desde una cortina de humo, el análisis y el trabajo cientifico que ahora tanto le gusta no existe.Es ganar sobre seguro, y los integrantes de la secta:ponerles vosotros el nombre………….

  39. felipel el hermoso Dice:

    Este es un fragmento del articulo de Irene, publicado en su web:irenegoikolea.es. El articulo se titula:”Proyectos y personas trabajando por un mundo mejor”.

    HUB apoya cualquier iniciativa que suponga caminar hacia un cambio que no surge del enfrentamiento ni se sostiene en el juicio, sino en la empatía y compasión por las actitudes que el otro nos refleja. Para ello, HUB propugna una serie de valores como la autenticidad, la inclusión radical de todas las voces y perspectivas, la creatividad y expresión, la colaboración, la inspiración, el respeto, la reciprocidad y la efectividad, que consiste en compartir capacidades y recursos para crear un mundo mejor. En este sentido, me es grato constatar que la construcción de la Nueva Sala de encuentros en Amalurra está en sintonía con este tipo de iniciativas, pues comparte el mismo objetivo de favorecer un impacto social.

    De nuevo, ha escrito un articulo, en el que esta vez se compara con un proyecto, según ella reconocido mundialmente. Pero, bueno, no lo coloco, para cuestionar el proyecto, sino para constatar una vez mas, lo presuntuosa que esta mujer. Colocar ese titulo y comparase con el proyecto, refleja en que nube vive y cuan lejos de la realidad se ha ido. ¿Qué impacto social puede favorecer la sala? ¿Qué van a hacer un comedor social? Si la sala es para atraer a mas clientes y es para hacer negocio, porque cobraran a quien la use para cursos……bueno, bueno….
    Siempre hace los análisis desde una perspectiva en la que no tiene en cuenta, todos los factores que intervienen. Seguramente lo hará adrede, para que el resultado salga como a ella le conviene, pero eso, es hacer trampa, y una investigadora, que trampea, para que el resultado salga como ella quiere, no experimenta, sino que falsea.
    El HUB, según dice Irene, apoya cualquier iniciativa que suponga caminar hacia un cambio que no surge del enfrentamiento ni se sostiene en el juicio, sino en la empatía y compasión por las actitudes que el otro nos refleja.
    Decir, que la Sala de encuentros multiculturales, está en sintonía con este tipo de iniciativas que el HUB, es mentir, engañar, falsear…..y sin fin de cosas mas. Los datos a Irene le hablan, de que su proyecto nació con el enfrentamiento a la familia y amigos. Enfrentamiento que ha dejado en las familias un poso de desconfianza y miedo. Debido a esto, ningún familiar, ni ningún habla con libertad de amalurra, con sus miembros. Y debo de añadir, que hay familias y amigos, que han decidido por no tener broncas y mantener una relación semicordial, no hablar con los amalurros, ni de Irene, ni de amalurra.
    Por otro lado, Amalurra, está enfrentada con todos los ex, que han hablado de su experiencia, y con los que no lo han hecho, pero se fueron, mantienen una relación no amigable. Con el pueblo y la escuela, sigue el enfrentamiento, con lo cual, “la empatia y la compasión por las actitudes que el otro nos refleja”, solamente se da a nivel puramente teórico y en la mente de los amalurros. Porque si esto lo hubiesen llevado a la práctica y fuese real, alguno de los enfrentamientos anteriormente citados estaría resuelto. Pero siguen sin recuperar verdaderamente y con profundidad, las relaciones mas importantes de la vida: la familia y amigos.

  40. Maite Dice:

    No recuperaran las relaciones, hasta que salgan de amalurra y eso es muy difícil que ocurra. Ya están muy pillados emocionalmente. Irene ni tan siquiera les tiene que decir nada. La hoja de ruta ya esta marcada. Si te vas y hablas, tienes que soportar la presión y acoso de tus propios compañeros, enviados por Irene, para hacerte sentir culpable y traidor. Traidor por seguir la sabia necesidad de huir de la constante obligación para con ella antes de para contigo y los tuyos. Y si no lo hacen, si no te dicen nada, son tratados también como traidores.
    Creo que los primeros, se quedaron allí porque son los que más han sufrido la desvalorización y la crítica de ella. Crítica que es devastadora porque se hace en grupo, delante de todos y además son críticas morales: eres una soberbia, no hay humildad, no hay generosidad, no hay compromiso…. Son los que más dañados han quedado, Y temen ser desvalorizados otra vez más, y el miedo, no les va a dejar irse. Están anulados.

  41. examalurro Dice:

    lo de la falta de apoyo verdadero de la familia y amigos, es la base angular donde se sustenta, la gran soledad de amalurra. Ellos saben, que nadie de su entorno familiar y de de amigos, sería capaz de hablar bien de su proyecto, ni de su jefa. Lo saben a ciencia cierta. Ya lo he dicho otra vez mas.
    La familia calla, los amigos callan.
    les apoyan como personas, pero no como integrantes de un grupo en el que se dejan la vida. No apoyan su manera de vivir, de funcionar, de hablar, ni de pensar y muchismo menos, su manera de expresar sus sentimientos.
    Irene dirá que somos seres sintientes y que hay que recuperar lo que somos. Ella ha conseguido que los amalurros sean seres histrionicos. Nadie les cree, pero nadie quiere estar cerca de ellos cuando comienzan a expresarse.

  42. Barcelona Dice:

    Maite, me ha gustado mucho tu frase de:”Traidor por seguir la sabia necesidad de huir de la constante obligación para con ella antes de para contigo y los tuyos.”
    Porque es cierto, así te hace sentir Irene. En realidad la constante obligación para con ella, ella la disfraza como lo colectivo, y los miembros de amalurra se desviven por entregarse, aunque después de años y años de terapia Irene les engañe diciendo que no se han entregado lo suficiente. Como muestra un botón, y ahí va lo que ha escrito Cristina en el facebook de Irene. Cristina es miembro de amalurra desde hace mas de 10 años y sé, que ha entregado todo por el proyecto,ella ha sido un pilar muy importante en el grupo de Barcelona. Pero a pesar de haberlo dado todo, esto es lo que dice: “Para mí es todo un reto pasar de un interés individual a algo más grande. Es mi dificultad pero también un deseo que tengo desde niña. así que, ahí voy………..”
    Con Irene, no se resuelve la vida, se complica. No puede ser que después de tantos años sigan hablando igual que al principio. Eso se debe a que Irene, sigue usando las mismas armas que al principio. No hay evolución, aunque ellos digan que si la hay, sus escritos dicen, que no.

  43. Maite Dice:

    No me puedo creer que Cristina diga eso, quizas otra persona si, pero Cristina……
    Yo también sé, todo lo que ha entregado, por todo lo que ha pasado.
    Ella fue el motor del grupo de Barcelona, ella se movió entre su gente y conocidos, para que hubiera grupo,para que se unieran. Ella buscaba los locales para dar los cursos y conferencias, animaba a la gente a que viniera, nos acogía en su casa, nos invitaba a cenar…..
    Cuando empezaron a buscar la tierra para la comunidad, ella fue la que mas trabajó, la que mas se movió para encontrarla. Ella ha sido la que ha ensamblado el grupo de Barcelona.
    Jamas la vi pensando en ella, siempre en el grupo. Me da mucha pena, que Irene le haya comido el coco hasta ese punto y que diga esas cosas. Yo he conocido a otra Cristina, una Cristina generosa, amable, cariñosa, dispuesta a ayudar, amiga de sus amigos.
    Es vergonzoso.
    Irene sin Cristina no tendría grupo en Barcelona y en lugar de agradecérselo, le hace ver dificultades, donde nunca las ha tenido. Esa es su mierda de terapia decirte cosas como: no hay generosidad, no hay entrega….desvalorizarte por completo en grupo y hacerte creer cosas de ti mismo que son mentira. Y así, ya estas enganchada.

  44. exadepto Dice:

    He entrado en el facebook de Irene, para ver lo de Cristina y he visto las fotos del último seminario de Irene.
    El seminario ha sido un fracaso de gente y me alegro. Hay unas 20 personas, tirando por lo alto, de las cuales unas 15 son miembros de amalurra. Me alegro, de que la gente pase y de que no pueda convencer a nuevos.
    Y esa labor de que ella no se expanda se debe al blog, a la velocidad con la que se corren las noticias. Ya no convences a nadie Irene.
    En el blog ha quedado evidente que los amalurros están en otra onda que hablan siempre de lo mismo, de sus dificultades, de su sombra, de sus envidias….. no hay una restauración personal de ningún miembro de amalurra después de tantos años. Nadie ha dado un testimonio de restauración y paz interior, que es lo que todos buscamos cuando comenzamos un trabajo interno.
    Ella en sus artículos dándole vueltas al mismo chocolate de siempre. No hay renovación, no hay evolución y huele.
    Pueden tener clientes en el hotel, pero no mas miembros en amalurra. Me alegro, de que la gente se haya dado cuenta de que es una farsante.

  45. Maite Dice:

    Yo este texto lo he encontrado en el facebook de amalurra:

    “En el proyecto Amalurra, hemos practicado la toma de decisiones comunitaria y la cooperación a través de las interrelaciones personales y de objetivos de trabajo comunes, fomentando la ayuda mutua y la resolución de conflictos, así como el servicio a favor de la comunidad. De este modo, hemos potenciado una serie de valores que nos definen como un grupo de personas con aspiraciones colectivas, comprometidos con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, social, cultural y natural.”

    En un texto corto, cuentan una mentira detrás de otra.
    No se como se les ocurre decir que han practicado la toma de decisiones comunitaria, cuando es fácilmente demostrable que es mentira. En amalurra se han hecho reuniones interminables de horas y horas, para nada. Para que luego viniera Irene diciendo que en lo que habíamos hablado, no había luz,no había entrega, que no había corazón….etc. Es mas….de la que se ha puesto en marcha algo ,sin consultar con ella, el follón estaba asegurado. Hay miles de ejemplos que ilustran que esta mentira es una invención mas, para dar en el exterior una imagen democrática, que jamas ha existido en amalurra. Voy a colocar una carta que me envió una miembro de amalurra, hace unos años, en la que habla claramente de quien tiene el mando:

    Maite y Jon.
    Me estoy imaginando vuestras caras; metiendo cizaña por un lado y por otro.
    Sabéis muy bien lo que estáis haciendo.
    ¿Qué, estáis rabiosos porque no sabéis que hacer con vuestra nueva vida? Pues
    lo habéis elegido vosotros y a nosotros dejarnos en paz. Nosotros también hemos hecho
    nuestra elección y estamos contentos con ella. No nos metemos con nadie ni hacemos
    mal a nadie como lo estáis haciendo vosotros.
    ¿Qué os creíais, que al marcharos todo esto se iba a venir abajo? ¡Menudo
    chasco¡ ¿No? Por eso andáis ahora dale que te dale queriendo deshacer todo esto.
    Pues debéis de saber que hemos actuado como unos borregos, pero ¿Sabéis de
    quién? Borregos de vosotros dos, pues teníais mayor poder del que creíamos, o por los
    menos eso pensabais. ¿Y ahora qué? Buen porrazo ¿no?.
    Ahora me doy cuenta de como nos habéis utilizado a todos: como habéis
    querido.¡Lerdos de nosotros! Sobre todo yo, que has hecho lo que has querido de mí.
    ¿Verdad Maite?. Pues estate tranquila que ya vendrá la vuelta. Enteraros que desde que
    no estáis vosotros tenemos mayor tranquilidad. Irene ahora ha hecho lo que tenía que
    haber hecho hace mucho tiempo. Ha tomado el mando de Amalurra y ha encarrilado
    todo. Esto lo tenía que haber hecho hace mucho tiempo, pues le corresponde a ella
    tomar el mando, y te voy a decir que estamos muy orgullosos porque todas las cosas
    vuelven a su ser.
    Ahora hemos abierto los ojos y hemos visto lo que había hasta ahora: una
    comunidad basada en la mentira, vosotros en medio y nosotros diciendo que sí a todo lo
    que decíais. Ahora que no has conseguido tener el poder absoluto, después de
    enmierdarlo todo coges y te piras.
    Yo ya te dije, lo único que quiero es responsabilizarme de mis actos y esta es mi
    opción. Por lo tanto dejarnos en paz. Mi exmarido, nunca os ha importado y ahora lo utilizáis
    como un monigote. Vosotros os lo pasabais bien con el y solamente le queríais para
    eso. La única que de verdad se ha preocupado por él ha sido Irene, que os pedía una y
    otra vez que fuerais a hablar con él. Ahora puedo entenderlo todo, vosotros no podíais
    ayudarle pues estabais como él, o incluso diría peor que él, y yo ciega…
    Maite, tu estabas dispuesta a decir a todos lo primero que se te ocurría
    aprovechando los puntos débiles de cada uno que conocías por otros medios, y eso es
    despreciable. ¡Cómo nos has engañado! . Maite, ¿Has encontrado una nueva ocupación?
    Cogiendo dinero ajeno, en mi pueblo a eso se le llama robo. Vergonzoso,¡y tú, menuda
    sinvergüenza!
    Cada cual tendrá que responsabilizarse de su conciencia

    Mirari

  46. Ismael Dice:

    Ja,ja,ja,……..Y que me decis de esto:”hemos potenciado una serie de valores que nos definen como un grupo de personas con aspiraciones colectivas, comprometidos con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, social, cultural y natural.”

    ¿que compromiso familiar?¿con que familia? si ya sabemos como son sus relaciones familiares.

    ¿social? ¿con que sociedad? Si en el pueblo donde viven no tienen relaciones y en el procedencia tampoco. Apenas ven a los pocos amigos que les quedan.

    Que bonito queda en el papel, pero que dura es la puta realidad que tienen.

  47. exadepto Dice:

    No os enteráis de nada, no han mentido. La toma de decisiones es comunitaria, se da, entre Irene y los maestros ascendidos.

  48. Ruth Dice:

    Irene ha colocado en su web, una frase de Jung, como para justificar su trabajo. Y en su linea de prepotencia, de siempre, se compara con Jung. la frase dice que si no haces consciente el inconsciente, este seguira dominando tu vida y lo llamaras destino. Dando a entender que ella, trabaja con el inconsciente, llevandolo al consciente cuando lo que hace no es mas que una pseudoterapia para manejar y controlar a la gente. Sin ninguna garantía de nada, mas que de estar cada día mas atrapados.

    Quiero responderle con esta otra frase de Jung, que va mas en la onda de su trabajo:”Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.”

    Desde luego, lo que están demostrando, es que no aprenden del pasado, no entienden lo que tienen a su alrededor y se proyectan como siempre al futuro: FATAL.

  49. Maite Dice:

    Has dado en el clavo con esa frase Ruth.
    Porque para empezar, Irene no tiene ni idea de lo que es el inconsciente en realidad, usa los conceptos por usarlos, pero ni esta formada, ni lo ha estado, como para poder diferenciar que es inconsciente y que no.
    Ella mezcla todos los conceptos populares de la psicología y a lo que ella no le puede dar una salida, a lo que no entiende, lo que le huele mal, lo que le suena mal, la sombra, las dudas, los cuestionamientos hacia su persona ….todo es el inconsciente. Con lo cual, evidentemente lo hiperdimensiona.
    En la historia de amalurra, se ve claramente que no han aprendido del pasado, porque siguen cometiendo los mismos errores y porque no han enmendado los del pasado. En el presente tienen un chocolate terrible, con los exmiembros, exmaridos, exmujeres, con los estafados de las células de la abundancia, con los del pueblo…. y los amalurros,no entienden nada de lo que les pasa, porque no están en la realidad.
    Y efectivamente, para gestionar todos esos impedimentos que tienen y solucionarlos, deberían de proyectarse hacia el futuro desde otra perspectiva…..pero parece que siguen la misma línea de siempre, seguir construyendo, seguir trabajando como animales y así olvidar lo aislados y solos que están.

    Y como siempre, la inculta está comparandose con Jung. ¡¡¡Que atrevida es la ignorancia!!!

  50. Exadepto Dice:

    Tienes razon, Maite. Alli todo te hablaba del inconsciente, todo era inconsciente. Y asi……pillados por ella. Porque….te quedabas sin bateria en el coche, pues a mirar a ver que te quería decir. Se te apagaba la vela, a ver que pensamientos ocultos tenías hacía ella. Tenías un golpe en el coche, a mirar que era. Y siempre era algo chungo, nunca bueno.Era un coñazo!!! Ja,ja,ja…..totalmente hiperdimensionado.
    No entiendo como es capaz de inventarse que se ha leido el libro rojo de Jung, si con el embrollo mental que tiene Irene, es incapaz de leer un libro de semejantes dimensiones y si es que lo ha leido, hacer esa conclusión tan simple y populista del libro, barriendo para casa, quiere decir que no ha entendido lo que Jung quiere decir.

  51. examalurro Dice:

    He ido a mirar el articulo de Irene en su web y me he encontrado con que lo han quitado. Parece que de vez en cuando se le enciende la bombilla y se da cuenta de que está haciendo el ridiculo.
    Los demas articulos son tontadas sin fundamento, pero por lo menos….se quedan ahi, en tontadas. Su estilo no cambia, todo el rato, es lo mismo, coge un tema y lo interpreta a su manera para compararlo,con su proyecto, con lo bien que ella lo hace, porque ella ya lleva en eso 20 años porque lo vió ….ella, ella, ella. Egolatra total, pero es lo hay.

  52. Alberto Dice:

    Jajaja, ahora mismo voy a consultar mis manuales de psicología, a ver qué decía Jung cuando te quedabas sin batería en el coche.
    Irene Goikolea es el personaje más ridículo que me he echado a la cara en muchos años. Ya resulta grotesca cuando habla de chamanismo, de Amma, de maestros ascendidos y canalizaciones, de consciencia y de todas las mamarrachadas con las que llena las cabezas de los borregos que la siguen a cambio de sustanciosas cantidades de dinero. Cuando intenta meter con calzador conceptos más serios sobre las que ignora todo, ya es francamente cómica.

  53. Pedro Dice:

    Os adelanto la última parte de un escrito de una integrante de amalurra, en el cúal nos compara su vida con el mar:
    “Por eso estoy aprendiendo a nadar en la vida encarándola y disfrutando de ella, aunque a veces alguna “ola” me golpee por falta de atención y el orgullo me hunda; disfrutando de nadar en compañía, disfrutando de los salpicones, disponiéndome al chapuzón …
    A veces las olas de la vida (como las del mar) nos traen basura. La hemos generado entre todos, cada uno la suya, y es tarea nuestra recogerla si queremos “nadar” en limpio.
    La tentación es protestar por la situación y no reconocernos generadores de lo que nos viene. Pero así el “mar”seguirá cada vez más sucio.
    Manos a la obra pues, y con un buen capataz (que lo tenemos) limpiemos nuestro mar, limpiemos nuestra vida.
    ¿Que piensas Elisa cuando te comparas con el mar?.¿Que eres tan libre como las aguas del mar?.¿Acaso tu capataz te dejaría obrar con absoluta libertad?.¿Que pasa que cuando fuiste directora de la escuela de Artzentales,obraste de motu propio?.¡Ah claro,poniendo las cosas de manera poética podemos obviar la realidad,y olvidarnos del pasado!.¿Por qué no cuentas que tu capataz(mujer)te ordenaba los pasos que tenias que dar, y que visto el resultado te echó la culpa del desaguisado?.Por otro lado no sé lo que pinta la mención “ya tenemos capataz”,mayormente porque no viene a cuento en tu alegato.¡Oh será que como a Irene(capataz) no se le ocurre nada que escribir ni que contar, porque en realidad en California está como esas ricas ociosas.Resulta ridículo Elisa, que dejes constancia de la existencia de esa capataz.

  54. Maite Dice:

    Yo también creo, que es una ridícula Alberto. Y lo es hasta el extremo de que es incapaz de disimular y lo lleva impregnado en su persona. Ya forma parte de su personalidad, de ella misma, ha sido incapaz de reinventarse.
    El personaje que se ha creado de ella misma es tan fuerte, que creo que Irene misma es esclava de él y no puede hacer nada por despegarse.
    Se ve claramente, que en su blog, solo comentan los propios amalurros, y los que comentan en el facebook, son gente en la onda mistica mas recalcitrante que se creen que por hacer estas chorradas son alguien y hacen gala de esta distinción, para colocarse por encima de la gente normal y corriente, creyéndose asi especiales y elegidos.
    La gente de pie, normal y corriente ya no le cree, ha llegado a ser tan esperpentica en sus apariciones publicas, llegando a endiosándose tanto que solo le siguen el rollo, aquellos que están en su onda, y en la onda esta de los nuevos movimientos espirituales.
    En realidad, ella sola se está buscando su propia ruina, porque por un lado obliga a sus discípulos a mentir, para lavarle la imagen, diciendo que ya no canalizan y que lo de los niños del plan es mentira. Y por otro, ella sigue en su papel de diosa, elegida (mas alla de su voluntad) para realizar el proyecto amalurra (lo pone en su blog y lo dice en cuanto tiene ocasión). Un sinsentido a todas luces esquizofrenico e insostenible.

  55. crapula Dice:

    “Desde mi ventana te he visto Irene en el reverdecido campo, con las flores exaltadas de colores,mientras tu agitabas tus cabellos al aire como una ninfa.Me he tenido que frotar los ojos, pòrque mi ego me decía que estaba soñando, que aún no había amanecido”.
    Me he permitido hacer este escrito porque los amalurrianos cuando escriben pretenden hacernos ver que tienen absoluto control de todo su ser,es decir saben cuando les habla su ser, cuando es su ego cuando actúa, que sentimientos les están obnubilando…,sin embargo llevan de terapia con Irene de 15 a 20 años.¡No sería más sencillo reconocer que estan en una secta montada por Irene Goikolea para vivir la dolce vita, como bien anunciasteis en una fotografía en este blog!

  56. Carmen Dice:

    He estado leyendo el blog de Irene, sobre la final de versos,y tanto el blog como los comentarios me supongo de los de la Reneja, he flipado con todo lo que escriben, cuando hablan de unión con el pueblo , de humildad, del sentimiento del pueblo vasco, cuando por Arcentales son como almas en pena, que no tiene ningún tipo de relación, que prácticamente no tienen relaciones, con ese aspecto de superioridad.Sus escritos más parecen un querer ser de esa manera que en realidad lo que demuestran con sus actos.¿A quién quereis engañar?.En el pueblo que habeis elegido no sois sujetos de derecho.Para nosotros no contais en absoluto…¿A que pueblo vasco os referis?…Al de California ,como la lista de vuestra jefa…¡No nos hagais reir!

  57. Artzentales Dice:

    Irene Goikolea,
    life coach,
    cuenta con más de
    20 años de experiencia en el
    campo interrela-
    cional del nuevo nosotros,
    creado a partir de
    la expansión de la conciencia individual del yo
    que incluye al otro. Así mismo, es experta en
    el
    trabajo de sombra.
    Su principal objetivo es
    impactar en el despertar mutuo y en la trans-
    formación interior.
    En sus seminarios y talleres, Irene explora las
    múltiples posibilidades que existen en el es-
    pacio del “nosotros”, las cuales contribuyen al
    despertar de la conciencia colectiva. Este en-
    foque se basa en los valores de
    la sabiduría
    ancestral, sobre
    los que ha impulsado el
    re-
    torno a una vida compartida,
    en sintonía con
    el nuevo paradigma evolutivo global. La vida
    cotidiana es la plataforma ideal para experi-
    mentar el conocimiento que se destila en cada
    uno de sus seminarios.
    Irene ha inspirado la fundación del proyecto
    Amalurra, formado por tres comunidades en-
    focadas en el
    desarrollo personal y colectivo

    Esta es la presentación que hace Irene de ella misma, en el último folleto que han editado, para su ultimo seminario. Al leerlo, he entendido por que no se apunta nadie de fuera de amalurra al seminario. La gente no entiende nada de lo que ponen, es un lenguaje rebuscado, nada directo ni atrayente. No se entiende que hace Irene exactamente. Por que……que es….el campo interrelacional del nuevo nosotros,creado a partir de la expansión de la conciencia individual del yo que incluye al otro?

    Ya me gustaría saber, si Arantza se atreve a llevar los folletos al instituto y explicar alli el trabajo de Irene. O si Paula se los lleva a Hacienda y es capaz de responder con contundencia a las dudas de sus compañeros. O si Marta se atreve a llevarlos al Registro y hacerlo propio. Porque los compañeros de trabajo, tiene vida cotidiana y la viven como pueden y se supone que el taller, está dirigido a toda la gente.
    La vida cotidiana es algo comun para todos los mortales,pero hacer un panfleto que no se entiende, es vivir una vida virtual, sectaria y fuera de la realidad.
    Ese panfleto esta dirigido a los amalurros mismos, que aunque no lo entiendan, seguiran yendo a los talleres, para que Irene pueda seguir ganando dinero.

  58. Artzentales Dice:

    En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.

    He leido tu comentario, Maite, y he encontrado esta frase de Seneca, que encaja a la perfección con lo que hacen los amalurros, de negar el pasado de su jefa. A ellos les encantaría que todo lo que pasó no fuera cierto, y mienten para ocultarlo, pero los que los conocemos sabemos que fue asi. El pasado les pesa mucho y no tienen coraje para afrontar el sufrimiento generado. El presente se les escapa trabajando y el futuro…..se les dibuja incierto.

  59. Exadepto Dice:

    El futuro, muy incierto. A pesar de panfletos a todo color,con frases largas e inconexas, Irene no tiene exito.
    Y eso, es responsabilidad de los amalurros, que no saben transmitir su trabajo como es debido.
    Lo que es muy raro, es que a pesar de ser un trabajo tan terriblemente bueno, ningún familiar, ni ningún amigo se apunte. Si fuese verdad lo que cuentan, la gente de su entorno, no se lo pensaría y acudiría al seminario. En lugar de eso, todos los amigos que fueron alguna vez a un seminario, no han vuelto, y muchos de ellos, han terminado mal con el amalurro.
    Ese es el pasado cierto.

  60. crapula Dice:

    Seguramente si Seneca levantara la cabeza se daría cuenta que Irene Goikolea,la gran resolvedora de conflictos y técnica en psicología de profundidad funciona entre dos baremos:” esconde el problema o lo niega por un lado y por otro esconde la cabeza al igual que las avestruces o directamente se esconde ella”.Esta es la manera de resolver conflictos y la de inspirar comunidades…, a no ser que los conflictos le alimentan y no puede vivir sin ellos.¡Se le acabaría el chollo!

  61. Maite Dice:

    Quizás el panfleto de Irene, no se entiende, porque realmente no transmite nada. Es tan vacuo lo que hace, que lo que le escriben no tiene consistencia ninguna. Es un mero reflejo de ella misma, que es capaz de vender humo, como si fuese oro.

    Irene con sus palabras, solo llega a sus acólitos, porque la mente de sus acólitos está en plena sintonía con ella, y el discurso de Irene, parece ser, que les hace vibrar, sentirse vivos….y chorradas de esas.Y eso que Irene lleva diciendo lo mismo 20 años y los amalurros unos cuantos oyéndolo. Porque en realidad lees lo que escribe, perdón, lo que le escriben, y te das cuenta de que es lo mismo que decía hace años. La diferencia es que ahora, por fin ha encontrado quien le escriba sus pajas mentales. Deben de pensar que al hacerlo, en un lenguaje rebuscado, dará la sensación de que el mensaje es mas un poco mas profundo, cuando a la vista está, que no se entiende nada, porque no hay nada que entender. Seguramente que inconscientemente, usan ese lenguaje, para esconder la simplicidad y la repetición constante del discurso.

    Una persona, que se autodefine como investigadora y que considera que la vida cotidiana es el escenario para el despertar de la conciencia, creo yo, que debería analizar en profundidad los hechos que marcan la vida cotidiana de la gente, en lugar de estar todo el rato, hablando de lo mismo, de la parte que excluimos, de la que negamos,de la sombra……Pero evidentemente, de donde no hay, no se puede sacar.

    Por ejemplo, este último articulo que le han escrito en su blog, sobre el solsticio de invierno, es el mismo rollo que soltaba todos los años. Y por otro lado, su facebook confirma a la perfección lo que digo, ella comparte páginas de otros, pero ella no crea nada nuevo. Cuando esta claro que si te atreves a usar las nuevas tecnologías, para vender tu trabajo y vas de investigadora, debe de ser consciente de que estas usando herramientas dinámicas y que estas requieren estar alimentadolas continuamente con tus reflexiones, investigaciones, opiniones,,,,,pero claro para eso tienes que ser de verdad, quien dices ser. Sino…..se te ve el plumero, como es el caso.

    Antes de escribir esto, he leído muchas otras páginas, firmadas por gente a la que considero normal y corriente, sin pretensiones de ser expertos, ni investigadores en nada. Pero por sus escritos se ve que son personas con una vida interior y exterior rica. Sus páginas no son vacías, están llenas de contenido, y lo mas importante en facebook: tiene interacción con sus amigos, la gente comenta, ellos contestan, sus páginas están llenas de comentarios. Y creo que es, porque hablan de sus vivencias, dan sus opiniones, reflexionan sobre los acontecimientos actuales dando su punto de vista y lo mas importante, no redundan en sus discursos. Quizás sea porque viven la vida cotidiana sin apartarse de la gente, en cambio en el facebook de Irene, comentan los amalurros y unos pocos mas, pero no hay feedback, no hay dinamismo, no interrelación con gente. Es una página estática y muy prepotente, que pretende vender, lo que no es.

  62. Exadepto Dice:

    En este caso no puede ser de otra manera. Irene, no es investigadora, solamente es la capataz de las obras de las comunidades de amalurra.
    Los amalurros le pueden llamar fundadora, impulsora, alma, todo lo que quieran, pero es la capataz, que ademas no se ha preocupado del gasto que suponían sus obras, cuando por su mala gestión han salido carisimas.
    Amalurra se vende por las instalaciones, por las obras que se han hecho alli. Amalurra no puede exportar el espiritu comunitario, ni el trabajo que desarrolla Irene.Eso es invendible, no lo quiere nadie.

  63. Augusto Dice:

    Ja, ja, ja….Maite. Si solo hay que ver, que no es ella la gestiona su facebook. Todos los facebook de amalurra, el del hotel, el de la comunidad y el de Irene, funcionan a la vez. Están días sin publicar nada y el mismo día, todos los facebook de la corporación tienen alguna noticia o algun enlace, a la misma hora ademas.Un poco raro ¿no? Eso quiere decir lo mismo de siempre: que Irene no tiene ni idea de como funciona y se lo están haciendo. hay alguien encargado.
    Es que con la mente carca y retorcida de Irene, las nuevas tecnologías, le quedan grandes.

  64. Maite Dice:

    Al hilo del comentario que hice el otro dia, dejo esta reflexión que ha hecho uno de esos amigos, que escriben en su facebook. Uno de esos que no van de nada, que no se pone ningún titulo, ni da cursos,pero que están comprometidos, con la gente, con su trabajo (es profesor de instituto) y vive la “vida cotidiana”. la diferencia con Irene, es que la vive, con coherencia, humildad y empatía. Por lo tanto escribe en su facebook, casi todos los días y reflexiona, piensa, transmite, comunica…..pero desde la realidad.
    Esto lo ha escrito hoy:

    ¿No sería éste suficiente motivo, si queremos EDUCAR a nuestros alumnos/as y nuestros hijos/as como ciudadanos del mundo… para parar hoy todos los colegios y todos los Institutos…?

    …Intermon Oxfam, denunciaba ayer en su informe y la noticia saltaba a todos los medios…

    “85 ricos, suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo…”

    Volveré a leerlo porque tiene que ser un error, me dije… ¡No me lo podía creer…!

    Pues no, amigo/a… no es un error… ¡85 personas…, acumulan tanto dinero como 3.570 millones de pobres en el mundo…!

    No he podido quitarme la imagen en toda la noche… No se qué decir a estas horas… de repente, se me encoge el corazón, se me acaban las razones y los discursos… Me siento superado, indignado… triste, apesadumbrado…. ¿No es esto, la mas dura expresión de la violencia?, ¿Nos llegaremos a creer que cada uno/a, tiene lo que se merece?… ¿No será una broma macabra? Pues no… amigo/a, es una fotografía de nuestro tiempo…

    … Es demoledor… ¿Pero qué mundo estamos construyendo y consintiendo?

    Esta mañana vamos a colocar en el Instituto un cartel que hemos preparado… y vamos a ver cómo lo podemos trabajar, en estos curriculums tan formales… Porque no puede pasar, como una más, esta noticia para nuestros chavales… pero…

    ¿No sería éste suficiente motivo, si queremos educar a nuestros alumnos/as y nuestros hijos/as como ciudadanos del mundo, para parar todos los colegios y todos los Institutos…? Un día para salir con brazaletes negros por la calle… organizar manifestaciones, hasta dejarnos la voz? Y reflexionar sobre el tema… Y parar y recolocar… y tomar conciencia…

    Pero… ¿Es que hay alguna noticia que le llegue a la suela del zapato a semejante drama…? Enseguida veré, tranquilo… -cuando baje a desayunar- la cantidad de columnas que ocupa en las portadas de cualquiera de los medios… Bufff…

    ¿No te suena a chiste esta mañana… la prima de riesgo, la independencia catalana, si los perros pueden entrar en los bares, si el Zaragoza va a subir o no, incluso los sucesos de Gamonal… o la tan manida ley Wert…, comparado con este drama?

    ¿Cómo miraremos hoy -con honestidad- muestras conciencias… y tantas cenas de gala, que se dicen solidarias y llenan cada día el papel couché… y tanta obsesión por la beneficiencia que tranquiliza conciencias… O ese programa vergonzoso que cubre las tardes de la 1…?

    ¿Cómo podremos dormir en nuestros plácidos colchones, cómo podremos cenar y comer… y contar chistes… frente a una catástrofe de semejante calado? ¿Cómo podremos poner al día nuestra cuenta corriente, sin que se nos tambalee el corazón?

    ¿No es suficiente motivo para bajar las banderas a media asta, o para romper todas las banderas…. para hacer silencio durante un día, para decretar luto nacional en todo el mundo?

    ¿Qué tiene que ocurrir para que se despierten nuestras conciencias adormecidas, burguesas, instaladas, de salón?

    ¿No es tiempo de sentarnos… a hablar, de poner lo mejor de nosotros, de dejarnos de vanidades y tonterías y bajar al barro de la vida, con generosidad y la responsabilidad de sentirnos parte del problema… y por lo tanto, parte de la solución?

    Hoy me gustaría hacer silencio en el corazón… un duelo profundo… no dejar de pensar en cada persona, en cada rostro, en cada historia… todo el día… Ya se que no cambia nada… pero por lo menos, hoy…, memoria, recuerdo… solidaridad y compromiso…

    Pero ¿Qué se creerán esos 85 ricachones? ¿Que han amasado una fortuna con el sudor de su frente?

    ¿Cómo podemos aceptar esta humanidad doliente… después de haber dejado sentados a la mesa, con sus servilletas de hilo… a los poderosos del mundo, con sus cuentas bien saneadas?

    Me inunda la rabia… el dolor… qué pasada… qué crudeza…

    Ya se que la vida sigue… y que cada uno tiene que estar en su tarea, poniendo lo mejor de si mismo, rescatando lo esencial, no respondiendo a las provocaciones de los poderosos… Y construyendo lo pequeño… que tiene que ser hermoso…

    Se que el problema es complejo y que hay mucha gente trabajando con mucha seriedad…, se que se pueden cumplir los objetivos del milenio…, pero también tengo la convicción, hoy mas que nunca, de que los Gobiernos, tienen que ocupar su tiempo y su dinero en asegurar el derecho a vivir a cada ser humano… como prioridad esencial…

    Tiene que ser posible construir otras historias, con otros protagonistas, porque todos y todas somos iguales y tenemos derecho a vivir con dignidad.

    Qué rabia, amigo… qué duro… caminar, cómplice de semejante locura…

    Pero sólo se cambia el mundo desde la esperanza…

  65. Maite Dice:

    En cambio Irene, que es investigadora experencial del campo interelacional, hoy ha compartido en facebook, un estado de su web, para que se lea un articulo “escrito por ella”, que se titula:” Amalurra, la semilla para la nueva tierra”.

    Creo, que la diferencia entre las dos personas, habla por si misma. No hace falta ni comentar.Una esta en el mundo, con la gente…..y la otra, en la luna de Valencia.

  66. Maite Dice:

    Pero…..lo peligroso, es que la que está en la luna de Valencia, es la que se cree la experta y va da un curso, para aprovechar la vida cotidiana, para que sea el escenario para el despertar de la conciencia. Pero estoy segura que ni se ha enterado de la noticia, porque aunque ella no se a de las mas ricas del mundo. Ella amasa su fortuna, engañando, manipulando y no con el sudor de frente. Aunque convence a sus acólitos de que es asi.

  67. Exadepto Dice:

    Je je je…..efectivamente lo que hace Irene, es invendible. Llevo dias observando el facebook y los que asistiran al curso, son sus alumnos, a pesar de que han invitado al curso casi a 2000 personas, solo 16 personas hay clikado en iran, y de ahi 13 son amalurros y los otros 3 que dicen que iran, viven muy lejos…..una al otro lado del charco.

    Je,je,je……¡¡¡¡cuanto me alegro de que se le vea el plumero!!!

    Como dijo Goethe: La conducta es un espejo en que cada uno muestra su imagen.

  68. Rufi Dice:

    Y pasan los días, y su facebook, sigue en la misma linea. Sigue compartiendo estados de otros. El ultimo que ha compartido es el de la película “Una mente maravillosa”

    Recuerdo cuando Irene la fue a ver, el coñazo que nos dio con la dichosa peliculita. La usaba para todo, en los seminarios, en sus monólogos, en sus terapias individuales, en las broncas…
    Como ha visto tan pocas películas, que ve una; y no para de hablar de ella. Ademas piensa que esta haciendo un análisis profundo, cuando en realidad, esta haciendo lo mismo que hace con todo: dar vueltas y vueltas a la historia dándole un enfoque poco serio y banal, básicamente debido a su falta de conocimiento e ignorancia. Pero ella piensa que su enfoque y analisis son muy intelectuales y cultos, porque siempre los lleva al mismo terreno: todo lo compara con sus teorías de pacotilla, que llevan años siendo las mismas sin evolución, ni transformación.

    Hace poco un amalurro, me habló de “una mente maravillosa” y me habló de lo que había dicho Irene, en su último semianrio, en referencia a la peli. No podía entender, que siguiera con el mismo rollo, después de 13 años, la película se estreno en 2001. Y en 13 años se han hecho películas buenísimas, que si las hubiera visto, también le hubieran flipado.
    Pero al ser una mujer que no lee, ni va al cine, ni tiene un mínimo interés en cultivarse, porque cree que lo sabe todo, solo puede hablar de lo poco que ha visto, aunque sea viejo y caduco.
    La mente de Irene, no da mas de si, no la trabaja mas que en una dirección, con lo cual no hay creatividad. Asi vemos que en el facebook comparte estados de otros o tira del rollo de siempre. No hay mas.

  69. crapula Dice:

    ¡Pues es verdad Rufi,todos los espacios web de amalurra no muestran ninguna variación que no sea un enlace ,o un comentario como el de Inesa:”el seminario de Irene de este fin de semana no me lo pierdo, iré con mi marido”.¿Qué pasa Inesa que es lo único que se ocurre?.¿Son tan interesantes los seminarios de Irene, que lo único que escribis es que estuve de maravilla, oque me ayudó a desembalar mis trapos sucios?.Lo
    único que demostrais es que el miedo os embarga , el miedo a decir que lo que verdadera sentis.Me dais pena, pena de llevar tanto tiempo , en algunos casos mas de 20 años de terapia, para de decir.”Fué muy interesante”.Pero bueno viendo el facebook de vuestra maestra, no esperaba otra cosa.Sus últimas intervenciones nos pone un comentario de amma que dice que todas las religiones se podrían resumir en la palabra compasión.Lo que amma no sabe que tu Irene la palabra compasión te la pasas por la chirla, o si no diselo a los de las celulas de la abundancia que todavía estan pagando al bvanco el prestamo para que tú y tu familia esteis viviendo como
    unos millonario0s en California , encima estudiando en California y derrochando el dinero como lo has estado haciendo hasta ahora.¡Cómo molan las palabras bonitas,pero en las bocas de personas inocentes,pero no en las de sinverguenzas como tu!.Tienes un montón de conflictos con la gente que escribe en este blog y te atreves a publicar en tu página web cosas como que la sombra es un reflejo condicionado, y bla,bla,bla…..¡Eres una persona maligna y la sombra la llevas tu dentro!.¡La paz en tu interior no existe, ni existirá hasta que no resuelvas tus conflictos internos!.Has estado machacando a la gente con tu mierda durante tantos años,que determinadas palabras en tu boca no tienen sentido.Amalurros sois unos cobardes cuando escribis vuestros comentarios, no teneis los suficientes arrestos para decir a vuestra jefa, que lleva 20 años contandoos lo mismo.Lo cuento de esta manera porque lo sé.

  70. Exadepto Dice:

    Este es el último articulo que ha escrito Irene Goikolea, en su blog.

    « Volver
    La unidad: un camino desde la reactividad a la proactividad
    Publicado el 30 de enero, 2014

    El día 11 de enero, se celebró en Bilbao una manifestación silenciosa a favor de la paz y los derechos humanos. La verdad es que me resultó impactante ver las imágenes de la multitud que acudió a este acto pues eran la clara evidencia de un cambio, de que algo nuevo se está gestando en Euskal Herria. En mi opinión, son el efecto de haber elegido una respuesta proactiva ante la provocación del gobierno central, después de que este denegara el derecho a celebrar una manifestación que tiene lugar todos los años para pedir el acercamiento de los presos políticos que se encuentran fuera de Euskal Herria.

    Según esta negativa, el gobierno vasco se vería obligado a reprimir dicha manifestación, estuviera de acuerdo o no con tal decisión. Una vez más, esto habría obstaculizado el proceso de entendimiento que se está abriendo entre los diferentes sectores que formamos la sociedad vasca, alejándonos de nuestro objetivo de unidad y paz. En este caso, el partido mayoritario, el PNV, tuvo el acierto de convocar otra manifestación en la que estuvieran contenidas todas las sensibilidades, incluida la que apoya el acercamiento, por considerar este un derecho fundamental de los presos y de sus familiares. Esta propuesta conseguiría unir, así, dos lados opuestos en nuestra trayectoria política local. Creo que este fue un acto de conciencia en pro de un objetivo que nos abarca a todos más allá de intereses partidistas.

    En este sentido, no puedo dejar de ver un paralelismo entre lo ocurrido en la manifestación y el proceso que tanto yo como la comunidad Amalurra hemos atravesado en los últimos 5 años, cuando una ex miembro de la misma se propuso destruir mi imagen y la de Amalurra a través de un blog difamatorio. Al cabo del tiempo, ha conseguido su propósito pues, en muchos entornos, mi nombre y el de Amalurra están vinculados a calificativos despectivos. A nivel personal y grupal, esta campaña de difamación nos ha traído el gran desafío de evitar caer en actitudes reactivas ante las terribles acusaciones que se vierten en ella.

    A nivel de comunidad, nos comprometimos con una actitud proactiva a favor de la transformación, atreviéndonos a mirar los pensamientos, emociones y sentimientos rechazados de nosotros mismos que la campaña de difamación nos activaba, sin saber muy bien dónde estaban los límites entre las emociones individuales y las colectivas. De haber caído en la provocación, nos habríamos alejado de nuestro objetivo de incluir todos aquellos aspectos hasta entonces inconscientes que han ido emergiendo en cada uno de nosotros. Por el contrario, al contenerlos tuvimos la oportunidad de transformarlos, recuperando fragmentos de nuestra alma perdidos en la profundidad de dichas emociones. De esta manera, la pérdida de la imagen, en realidad, nos ha llevado a encontrarnos con nuestra verdadera identidad. A medida que hemos ido transitando de la reactividad a la proactividad, hemos hallado nuevos espacios dentro de nosotros que han ampliado nuestra capacidad de contención y, con ello, de aceptación, tanto de uno mismo como del otro. Por otro lado, ha supuesto un acercamiento a la tolerancia y a la solidaridad.

    En mi opinión, Euskal Herria también ha sido capaz de contener un gran desafío al no reaccionar ante las constantes provocaciones externas, lo cual nos hubiera llevado a repetir algo cuyos efectos ya hemos experimentado. Esta vez, la mayoría se movilizó para dejar claro el deseo de ir más allá del ego partidista en pro de nuestra identidad unitaria y solidaria. Soy consciente de que la manifestación del día 11 de enero ha trazado un camino a través de una sincera intención, que sin duda marcará el devenir de este pueblo, porque estoy segura de que superaremos los grandes desafíos con los que nos vamos a encontrar. Reconozco que lo que se ha logrado en la manifestación ha sido posible gracias a los pasos que otros dieron antes en dirección al objetivo de la paz, a la cual nos aproximamos cuando conseguimos no caer en la provocación del “enemigo”, que nos refleja todo aquello que se opone dentro de uno mismo.

    Ja,ja,ja….. esto será en respuesta a las criticas, que se le hacen de que no está en la actualidad de lo que ocurre en el mundo….pero sigue haciendo lo mismo de siempre: llevarlo a su terreno, compararando el tema con su trabajo. Je je je

  71. Alberto Dice:

    Soy vecino de Artzentales desde hace muchos años sigo el blog ,tengo que decir por curiosidad, y me he atrevido a escribir este comentario para en primer lugar decirle a esta señora que lo que hasta ahora he leido en este blog, tenia mis sospechas de que en verdad la comunidad amalurra contigo al frente era una secta, en este blog he constatado que lo que pensaba era cierto, el pueblo de Artzentales no es inmune a tu prepotencia de la cual hemos sido testigos en un montón de actuaciones de las cuales tu has sido protagonista.Lo que Irene hace en este artículo, es lo mismo.Vamos hombre ,comparar su trabajo al sufrimiento de un montón de familias que soportan el tener que hacer miles de kilometros para visitar en las cárceles a sus familiares y amigos.En todo caso si quisieras comparar lo que esta ocurriendo en Euskal Herria con tu “carcel de oro” en amalurra, tus actuaciones estarían más cerca del PP que de la revindicación popular , asi que si tienes problemas de fama en determinados círculos arregla tus problemas, y por favor no eches las tintas contra los que denuncian y nos abren los ojos a los vecinos-as de este pueblo a saber lo que en realidad eres y a tu falta de escrúpulos a la hora de ser la lider de la comunidad de amalurra.

  72. Maite Dice:

    En su ultimo articulo, Irene, queriendo hacer un analisis de la realidad de este pueblo, hace un paralelismo entre la situación de Euskal-Herria y la de amalurra. En realidad, siempre le ha gustado hacer este tipo de comparaciones y ha utilizado la situación política vasca, para compararla con la situación del colectivo amalurra, llegando incluso a hacer afirmaciones mesiánicas, como que lo que se hiciese en amalurra a nivel de alcanzar la paz interior , repercutiría en la paz del pueblo vasco.
    Lo único novedoso, de este articulo, es que utiliza un nuevo elemento, para plantear su paralelismo, y ese nuevo elemento soy yo.
    Es muy simple decir como ella dice:”una ex miembro de la misma se propuso destruir mi imagen y la de Amalurra a través de un blog difamatorio. Al cabo del tiempo, ha conseguido su propósito pues, en muchos entornos, mi nombre y el de Amalurra están vinculados a calificativos despectivos.”
    Es simplista, porque como hace en muchas ocasiones, cuando le conviene, obvia su pasado y se centra en los últimos 5 años. Pero para cuando yo salí de amalurra y empecé con el blog, la imagen de Irene, estaba bastante destruida, sino a las pruebas me remito: los carteles en Oma, la denuncia del fiscal anticorrupción, el articulo de kalegorria, las pintadas del pueblo, las afiliaciones al PNV, diferentes artículos en prensa……
    Cuando pasó todo eso, yo estaba en amalurra y nuestra única defensa, era que todo lo que se decía sobre nosotros era mentira y malos entendidos y que hablaban de suposiciones y sospechas. Recuerdo las broncas que nos echaba Irene y como se enfadaba porque no la defendíamos, después de que ella había hecho tanto por nosotros, pero evidentemente, no teníamos argumentos sólidos, como no los tienen ahora, para defenderla de los ataques.
    Mi propósito ha sido que la gente supiera lo que en realidad estaba pasando en los entresijos de amalurra y claro que he conseguido mi objetivo. He conseguido que mucha gente que antes desconfiaba de los amalurros y no tenía datos, ahora los tenga y pueda hablar con los datos en la mano. He conseguido que gente que ya se había ido y no se atrevía a hablar, hable. He conseguido con este blog, tranquilizar a mucha gente que se había ido y aún se sentía culpable, porque han visto que sus motivos para abandonar eran justificados, porque aquello es una secta. Yo no soy la culpable de su mala fama, ella con su comportamiento, su ignorancia y su soberbia ha hecho que su reputación este por los suelos, desde hace mucho tiempo. Y todo eso ha ocurrido antes de que este blog, estuviera en el aire. Yo he contribuido a que eso se expandiera, he contribuido a darle forma, porque yo tenía los datos, había vivido allí, He hablado con conocimiento de causa, aportando datos y contando mi experiencia. pero yo no he destruido nada. No me importaría en absoluto, que hubiese sido un logro mío, pero no lo es. Antes que yo hubo mucha gente que dudo y habló.
    Voy a poner un ejemplo para ilustrar este punto. Este año estoy trabajando en la escuela de Barrutia, una escuela de la zona de donde es Irene. Enseguida me ubicaron y supieron quien era. Hace unos meses, una maestra me vino a comentar que se había enterado de que Irene se quería comprar un caserío en Oma, su pueblo. Su sorpresa era mayúscula, por que no entendía de donde sacaba tanto dinero, como podía estando como está la situación económica, pretender comprarse un caserío, cuando ya tiene otras tres casas, vive en América con su familia, con lo caro que es, su marido no trabaja, en fin…..estaba alucinada. Es decir, su comportamiento, siempre ha dado que hablar, en la zona tiene fama de ostentosa . Haya o no haya blog.
    Mas tarde en el articulo, habla de la actitud que ellos han tomado hacia mi provocación:”A nivel de comunidad, nos comprometimos con una actitud proactiva a favor de la transformación, atreviéndonos a mirar los pensamientos, emociones y sentimientos rechazados de nosotros mismos que la campaña de difamación nos activaba, sin saber muy bien dónde estaban los límites entre las emociones individuales y las colectivas. De haber caído en la provocación, nos habríamos alejado de nuestro objetivo de incluir todos aquellos aspectos hasta entonces inconscientes que han ido emergiendo en cada uno de nosotros.”
    De nuevo Irene, vuelve a olvidarse del pasado, en su propio beneficio, quiere ir de buena, tipo Gandhi, hablando de su proactividad. Adrede vuelve a olvidar, que nos demandó, pidiendo 60.000 euros. Olvida que han acudido a la tele dos veces a mentir. Olvida que marearon a los de Antena3 con voy y no voy al programa. Y vuelve a olvidar que ha intentado cerrar el blog, por diferentes vías legales y que incluso ha estado dispuesta a hackearlo. Quizás después de intentarlo todo y no poder cerrar el blog, hayan decidido no atacar.
    No han respondido mas, porque no tenían nada que responder, porque ellos saben que lo que cuento, es verdad. Y cuando se han atrevido a responder, han mentido, como ha hecho Paula en todas sus intervenciones. O han hecho ridículo mas absoluto como Joan o han obviado el pasado como Bego Terre. Pero nadie, ninguno de ellos ha dado argumentos contundentes, para desmentir lo que aquí, se ha escrito.
    Y todo eso que dice, de incluir los aspectos inconscientes, es lo que ha hecho siempre, no es nuevo, lleva 20 años haciéndolo. Por ejemplo, lo de kalegorria, le sirvió durante años, para hacernos terapia, para que nos miráramos que teníamos en el inconsciente contra ella, para que del exterior nos viniera esa respuesta. Con las pintadas lo mismo y así ha sido con todos los ataques que ha sufrido amalurra a lo largo de los años, que no han sido pocos.
    Es un artículo totalmente simple, que incluye todos los ingredientes mesiánicos del discurso de Irene, un articulo que obvia el pasado y miente sobre el presente. Y yo, mas bien en su actitud, y en la de todos los amalurros, veo reflejada a otra parte de la sociedad vasca que no quiere mirar el pasado por no reconocer el daño que han hecho. Y no quieren asumir que la situación que están viviendo en el presente, es fruto de sus actos, y utiliza a las victimas del conflicto, en su propio beneficio, como haces tu Irene.

  73. ex amalurro Dice:

    Tienes toda la razón. No han reaccionado mas, porque no han podido, no tienen argumentos, solo saben hablar mal de ti, diciendo que estas resentida y que lo que dices es mentira.Pero jamas, han podido desmontar ni una de tus “graves acusaciones”, como ellos dicen. Lo intentaron via judicial, pero no pudieron y cara a cara con la gente, lo único que hacen es criticarte.
    Este trozo, es fantástico:
    “A nivel personal y grupal, esta campaña de difamación nos ha traído el gran desafío de evitar caer en actitudes reactivas ante las terribles acusaciones que se vierten en ella.”
    Quiere quedar, como si fuese una gran dama de la compasión, cuando tiene una rabia hacia ti, que no puede con ella y te critica siempre que tiene ocasión, aunque para los amalurros lo que ella hace contigo, sea observar objetivamente tus pensamientos. Se esta aprovechando de ti a mas no poder. Con el blog tiene la excusa perfecta para olvidarse de todo lo que pasó antes y echarte la culpa a ti de su mala fama, le has venido muy bien. Ademas con el blog tiene un filón para seguir haciendo terapia a su gente y machacarlos con la culpa. Aunque ella le llame, “mirar los pensamientos, emociones y sentimientos rechazados de nosotros mismos que la campaña de difamación nos activaba” Pobres amalurros, como tienen que estar sufriendo.
    Luego tiene la cara de hablar de que todo esto les ha acercado a la tolerancia, cuando todos sabemos lo que esta haciendo Monica con Iñigo, o lo que ha hecho Mirari con Javi. O lo que han hecho con la gente de las células.
    Es fácil hablar de palabras grandes, sin dar ejemplos claros de tolerancia y solidaridad.Pero mas fácil es, desmontar las mentiras que cuentan. Nos lo ponen a huevo.

  74. luis alfredo Dice:

    Esta Irene no para de dejarme perplejo, cuando me llegan noticias de sus actividades, en este caso el artículo que estais comentando, en cada una de ellas se va superando a si misma. Me parece delirante la comparación que hace entre el proceso de la comunidad de Amalurra y la de toda Euskal Herria. ¿Pero esta señora está en sus cabales?
    Por otro lado salgo en defensa de la labor que hace este blog, que en mi opinión no es difamatorio, pues no tiene el ánimo de desacreditar a Irene, sino de ilustrar a los posibles incautos que pudieran caer en la tentación de pensar que siguiendo las enseñanzas de Irene pueden alcanzar la paz espiritual, para que estén atentos y sepan donde se meten, pues una vez dentro lo dificil es salir.

  75. exadepto Dice:

    Es una vergüenza que se compare con la situación que vive Euskadi, pero desde que tiene su blog, podemos ver sus delirios en todo su esplendor. Y este blog, nos da a los demás la oportunidad de contestar a sus desvarios y demostrar que que lo que aquí se dice de ella, no es descabellado.
    Para mi, la actitud de Irene, es la del PP. Como ellos, ella se ha negado a negociar y ha tenido una actitud de prepotencia, pensando que ella iba a ganar esta guerra. Como al PP, las victimas (sus alumnos)le han importado un bledo, pero las ha utilizado para sacar un rédito económico, el PP, político.
    A Irene lo que estén sufriendo los suyos, con el blog, se la suda, porque ella se ha colocado como la máxima mártir de todo esto y nadie puede censurar su actitud.
    Escuchar a Irene decir, que Maite ha conseguido su objetivo y que su imagen está destruida, “chirría”. Económicamente le favorece que el blog siga, sino ya se hubiera sentando a negociar y si no se ha sentado a negociar, es porque el blog le viene bien. Ella seguro que les ha dicho que se ha entregado,que ha entregado su imagen, para que todo el grupo pueda hacer un trabajo proactivo, pero no es tan generosa, aunque eso será lo que les ha vendido a los amalurros, ya que en otras ocasiones también lo ha dicho.
    En resumen, esta declaración suena, a que la mártir Irene, declara esto públicamente para apretarles mas la cuerda a los amalurros. Que lista es, con lo que le interesa. Que manipuladora.

  76. felipel el hermoso Dice:

    ¿Comprarse un caserio en Oma? ¿Cuanto dinero puede ser eso? Un dineral, ahi los caserios son grandes….ademas lo arreglara y lo pondrá a capricho. Lo pagará sin vender ninguna de sus mansiones. ¡¡¡Como va a tener buena fama!!!
    Cuando los demas vemos a los suyos, pelaos,con problemas de dinero, sin poder llegar a fin de mes.
    ¿Como defendeis esto amalurros? Que de lo suyo gasta¿verdad? También gasta de lo vuestro y vosotros tan contentos.

  77. Gudari Dice:

    Irene con tal de que le encaje lo que ella considera que ha hecho,( el transito de la reactividad a la proactividad) es capaz de analizar, malamente lo que está ocurriendo en Euskadi. Lo siento mucho Irene, pero estas muy equivocada cuando dices:”En mi opinión, Euskal Herria también ha sido capaz de contener un gran desafío al no reaccionar ante las constantes provocaciones externas”.
    El pueblo vasco ha reaccionado, pero ha reaccionado con prudencia y sabiduría, pero a ti estos dos conceptos te quedan grandes, y querías encajar como fuera lo tuyo, ni te has enterado de lo que está ocurriendo aquí. Es normal, vivís en vuestro rollo, a espaldas de la gente normal, no os enteráis de lo que ocurre y siendo esto así, cualquier análisis que hagas en estos momentos, será superficial, malintencionado y manipulador.
    Menos mal a que quienes te leemos nos produces estupor, a la vez que lástima. No entiendo, publicas estas majaderías, este último, es un insulto a todo el pueblo vasco.

  78. felipel el hermoso Dice:

    Efectivamante los dos conceptos,le quedan grandes. Si fuera prudente no se compraria otra propiedad en su zona, sabiendo como está su imagen de deteriorada por esos lares, pero le puede la ostentosidad. Si fuese sabia, para empezar no escribiria estas chorradas y emplearia el dinero en otras cosas mas productivas.

Deja un Comentario