Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Irene Goikolea, Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser lo que aparentas ser

Escrito por admin el 27 Febrero 2013 – 11:33

El año pasado Irene Goikolea volvió a intentar cerrar el blog y para ello acudió a la Agecia Española de Protección de Datos. Vamos a adjuntar la copia de  la resolución que nos llegó el otro día por la que se desestima la reclamación que puso Irene. Es decir, que nos dan la razón porque dicen que no se ha incumplido su derecho a la protección de los datos en la web. Estamos muy contentos por que es una resolución jurídica y técnicamente muy buena, en un tema de actualidad. Y por otra parte porque estamos seguros de que les sentará mal a ellos, ya que precisamente se hace referencia al mundo de las sectas como un supuesto en el que prevalece ese derecho de información, sobre la protección de los datos- Fijaros para ello, en el último párrafo de la página 9 y en el primero del 10. Se dice además que no pueden considerarse falsas las manifestaciones de ese blog (por ella aludía a que en este blog se mentía) y que en todo caso tienen interés informativo .De hecho debido a que la resolución  es técnicamente buena y de actualidad el abogado nos ha pedido permiso para publicar un artículo al respecto en una revista jurídica, quitando los nombres por supuesto.
Con esta resolución en nuestra opinión queda evidente que por mucho dinero que gasten en limpiarse la imagen: en artículos de periódicos que no lee nadie, en blogs en los que solo escriben ellos, en programas de radio y televisión, y contratando a esos expertos de “identidad legitima” para que les restauren su imagen en internet; la imagen de amalurra sigue siendo de lo que es, de secta y la de Irene, de jefa de una secta. Ademas ella misma se lbra a fuego esta imagen, consintinedo e instando a sus adeptos a que hablen de ella todo el rato, aunque no venga a cuento, como esta última vez Paula en la radio, o las innumerables ocasiones en las que Inesa en el blog de amalurra habla de ella. Sin enterarse (porque esta ávida de protagonismo, rayando la enfermedad) que esa insistencia en hablar de ella, levanta terribles sospechas Y esta imagen de secta, aparte de por las aportaciones de los miembros de amalurra, está avalada por la opinión de jueces, de profesionales expertos en grupos de manipulación (AIS), y basada en los audios, los videos y el testimonio de exmiembros.
Irene Goikolea ha sido tan estúpida que ha consentido, por no gestionar como es debido el conflicto,( a pesar de dárselas de experta en resolver conflictos) que este blog lleve 4 años en el aire y que su verdad y sus secretos mas ocultos salgan a la luz. Con esta actuación, a nuestro entender irresponsable, ya que no solo esta en juego su fama, sino la de toda la gente que pertenece a amalurra, ella sola se ha buscado su mala reputación. Con lo cual no cabe que se queje de como influye lo que aqui se manifiesta en sus hijos, familia, amigos y en ellos mismos. La familia y amigos siempre han sospechado de lo que ocurría, aunque han aprendido a callar, porque han visto en los miembros de amalurra sus actuaciones raras, actitudes extrañas, comentarios fuera de lugar y las broncas desmedidas. Y gracias a este blog, han visto todas sus dudas aclaradas, esperamos que esta última resolución sirva, para que una vez mas las pocas dudas que quedaran queden disipadas.

Enlace de la resolucion.


Publicado en General |

34 Comentarios en “Irene Goikolea, Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate en ser lo que aparentas ser”

  1. Luis Dice:

    La unica preocupacion de Irene, es poder seguir con su tren de vida y para ello no le importa seguir sacrificando la vida de los demas.

    No me cabe la menor duda que despues de esta resolución, les ha vuelto a responsabilizar a sus seguidores de que no han hecho lo suficiente y de que no se estan entregando de corazón a ella y al proyecto.Cuando ella es la unica responsable de todo lo que ocurre.

    Su reputación está por los suelos no hay mas que ver la página web de Irene y constatar el hecho de que no ha dado un curso, ni una conferencia,ni un taller desde noviembre.

    Y la web de amalurra, se delata sola, por su propio contenido. Colocan el apartado participa y alli meten los cursos que se dan en el hotel. Eso no es participar con sus actividades , sino que acudir a los cursos que otros, que no son ellos, organizan en el hotel.
    Ya me gustaría saber que amigos de fuera, han participado en la limpieza del bosque de amalurra, o que mujeres que no tienen relación directa con amalurra van a la luna llena. En facebbok se pueden tener miles de amigos pero en ralidad los amalurros estan solos, por su mala fama.

  2. Luis Dice:

    Me alegro mucho de que la resolucion de la Agencia os de la razon. Disponeis de un arma mas en la que se constata que son una secta.

  3. Marina Dice:

    Yo también me alegro, porque esta reclamación representa lo que a ella le importa que este blog siga en funcionamiento.
    Con su dinero podrá ir contra otras cosas, pero la verdad prevalece y eso me alegra.

  4. Temujin Dice:

    Felicidades de corazón.
    Ahora sólo falta que sus excesos y abusos se reconozcan como delitos para cerrar un círculo que nunca debió haberse abierto. Al menos con la falta de conocimiento y exceso de soberbia con las que se abrió.

  5. lector Dice:

    Todo llegará, tiempo al tiempo .

  6. Luis Alfredo Dice:

    Me satisface la resolución adoptada por la Agencia de Protección de Datos, toda vez que ampara el derecho a la información sobre el derecho a la intimidad y el honor, en casos en los que la noticia tiene interés público y es veraz, como es el caso de las sectas peligrosas, en los que los ciudadanos en general deben estar bien informados sobre los nombres de sus líderes y de las actividades que estos llevan a cabo, a fin de estar prevenidos.
    Me alegro con vosostros de este nuevo éxito.

  7. administradores Dice:

    Muchas gracias, a todos por vuestras felicitaciones.
    Nos alegra sentir que la gente nos sigue apoyando, a pesar de que ya hayan pasado 4 años desde que empezamos con el blog y de que ya no haya tantas cosas que contar como al principio.
    Agradeceros vuestras aportaciones, y vuestro interés diario. Eskerrik asko, muchas gracias.

  8. Alberto Dice:

    Realmente es una buena noticia. De no ser por este blog no sabemos hasta dónde habría llegado el crecimiento de la secta Amalurra. Estoy convencido de que gran parte de la culpa de que ahora esté como está y de que Irene Goikolea haya tenido que huir a USA la tiene este blog. Ambas cosas son algo de lo que debéis enorgulleceros.

  9. curioso Dice:

    Comunicado Comunidad Amalurra
    By: admin / mar 07, 2013 / Sin categoría / No hay comentarios
    Ante los comentarios vertidos contra miembros de Amalurra en esta página web, desde las Comunidades Amalurra nos gustaria manifestar lo siguiente:

    No vamos a volver a publicar en esta página web ningún comentario de esa índole porque este no es un espacio para atacar a nadie sino para compartir, sugerir y potenciar lo positivo.

    No negamos lo negativo porque forma parte de la vida y, como tal, en nuestra vida tiene su espacio para tratarlo.

    Ahora bien, estamos abiertos a cualquier iniciativa de resolución del conflicto que sin duda existe, pero no consideramos que para ello sea este el espacio. Por otra parte, dudamos que la intención de los que suscriben estos comentarios sea esa: resolver el conflicto

    COMUNIDAD AMALURRA

  10. curioso Dice:

    Los de amalurra han publicado este comunicado en su web.

    No entiendo el sentido de este comunicado.

    En su web los comentarios son moderados publican lo que ellos han querido y los que les han gustado. No entiendo a que viene esto. No se si es una justificación para la gente que les ha escrito y no ha visto su comentario publicado.

    Sigo sin entender.

  11. Maite Dice:

    Después de leer el comentario de curioso, entre en el blog de amalurra y vi a que se refería, porque en realidad así suelto no tiene sentido. No es que al enmarcarlo en el contexto lo tenga, yo tampoco se lo veo, porque como bien dice él, con no publicar lo que no les gusta ya está.

    • Voy a pegar el comentario al que alude el comunicado de amalura y las contestaciones de la gente de amalurra a dicho comentario.


    • medio pelofeb 26, 2013
    Porque no publicáis las tonterias que contó Paula en el programa. Lo mas importante no fue la ocupación de amalurra, porque no fue capaz de dar ni un puto dato de vuestra ocuapcion hotelera. Lo mas destacado de su actuación fue que habló tres veces de Irene Goikolea. Con esa poravoz de voz cursi e infantil, mas parecía que nos invitaba al chiquipark.
    Si os conformais con que el tio ese os promocione con esos articulos que no lee nadie y esos programas nocturnos de los viernes vais daos.
    Responder

    Martamar 07, 2013
    Medio pelo:
    Hablas de que Paula nombra 3 veces a Irene Goikolea. Si consideras excesivo que la nombre 3 veces en un dia cuando esta hablando del Proyecto que ella ha fundado… ¿que piensas de alguien que se apropia de su nombre ilegiticamente, la nombra diariamente atancandole y haciendo de esto el objetivo de su vida? Que ironia, quizas todos la estamos utilizando para nuestros objetivos. Nosotros en un lado y vosotros en el otro.
    Marta
    Responder

    adminmar 07, 2013
    Ante los comentarios vertidos contra miembros de Amalurra nos gustaria manifestar lo siguiente:
    “Queremos comunicaros que no vamos a volver a publicar ningun comentario de esta índole porque este no es un espacio para atacar a nadie sino para compartir, sugerir y potenciar lo positivo. No negamos lo negativo porque forma parte de la vida y, como tal, en nuestra vida tiene su espacio para tratarlo, como ya sabeis.
    Ahora bien, estamos abiertos a cualquier iniciativa de resolución del conflicto que sin duda existe, pero no consideramos que para ello sea este el espacio.
    Por otra parte, dudamos que la intención de los que suscriben estos comentarios sea esa: resolver el conflicto”
    COMUNIDAD AMALURRA
    Responder

    Inesamar 07, 2013
    Estoy contigo Marta.
    Me parece muy bien la decisión de intervenir ante este tipo de comentarios.
    Por otra parte deciros que ¡me ha gustado la entrevista!

    Y ahora por alusiones, me gustaría manifestar lo siguiente.

    En primer lugar Marta, Paula esta hablando del proyecto que Irene fundó, pero que yo recuerde el programa era sobre el turismo rural y no sobre comunidades, ni lideres de comunidades. Por lo tanto, lo que suena raro es que en dos minutos , no en un día como dices, porque creo que un día son 24 horas, Paula nombre tres veces a Irene , mezclando de esta manera el turismo rural con un proyecto de comunidad y con su líder. Da la impresión, de que aprovechasteis la coyuntura de que salíais en el aire para contar lo que queríais y os salió un churro. Hablar de Irene en ese momento, no pintaba nada, si hubierais hablado solo del hotel, del albergue y el restaurante la cosa no hubiera sonado tan mal, porque de eso iba el tema. Pero bueno, darte cuenta, de lo mal que queda hablar por hablar de Irene, en cualquier momento, es algo que estando dentro de la secta no puedes entender.
    Por otro lado, Marta, defenderla atacándome, creo que dice mucho, de lo poco que tienes que decir a su favor.
    Aporque como dices, es verdad, que he cogido su nombre para el blog, pero eso no es ilegal, si lo fuera ya me lo habríais quitado, porque os habéis gastado un dineral intentando cerrar el blog legalmente. Puede ser oportunista o aprovechado, pero ilegal no. Ya he contado mas veces que lo hice por puro marketing, para que todo aquel que pusiera su nombre en internet se enterara de quien era en realidad Irene, porque quería que se conociera lo que hacía. Creo que al haber cogido un dominio con su nombre, he conseguido que la gente sepa el peligro que supone esta mujer para la sociedad.
    Por otro lado lo que dices de que es mi objetivo de vida, como siempre sabéis mas de mi y de mis intimidades, que yo misma, y refleja claramente, cual es vuestro deseo hacia mi, como os gustaría que mi vida fuera una mierda, basada en el deseo de vengarme y atacar a Irene. Por lo tanto, no merece la pena ni que me defienda, porque es tan simple e insustancial, que se cae por su propio peso.
    Con la última reflexión, de que estamos aprovechando a Irene unos por un lado y otros por otro, compruebo que Irene, sigue siendo una artista dándole la vuelta a las cosas, haciéndose la victima y vosotros unos ingenuos por creéroslo. Porque aunque no lo sé, me permito la licencia de pensar que esa ultima reflexión ha venido vía directa de la jefa, porque es su estilo y mientras yo estuve allí se lo oí decir muchas veces, por lo tanto si ya no lo dice, es señal de que ya la tienes interiorizada hasta el tuétano y piensas como ella.
    Porque en realidad, las victimas sois todos vosotros que estáis trabajando hace años, como animales para que ella se pegue la vida padre ahora en USA, y antes en Francia y en Inglaterra, con el bolsillo lleno. Pero eso también Marta se ve claramente desde fuera, no desde dentro. Es mas Marta, me siento en la obligación de decirte que no solo lo veo yo, que puede que mi visión este nublada por la rabia y el resentimiento, sino que lo ve mucha gente que no tiene ningún sentimiento oscuro hacia vosotros y lo ve, porque está clarísimo. Supongo que tanta gente no puede estar equivocada, aunque a esta afirmación no le daréis la mas minima credibilidad tampoco, es mejor seguir pensando que la gente está equivocada y que no conoce en realidad el trabajo que hace Irene cuanto os ayuda, y cuanto le debéis.

    En segundo lugar, contestar a toda la comunidad amalurra, que me congratula que no vayáis a publicar nada que sea de la índole de atacar, y que no sea positivo, porque bastante negativa, oscura, trágica y triste es vuestra vida como para encima hacerlo publico. Cuando además el estilo de Irene, siempre ha sido el de lavar los trapos sucios en casa, (que de hecho ella siempre ha encontrado mas trapos sucios de los que en realidad había) y de enseñar solo lo que ella consideraba maravilloso del proyecto y los supuestos milagros que se operaban en las personas.
    La pena es, que para limpiar una reputación no se puede mentir y vosotros os empeñáis en parecer lo que no sois, y para ello mentís diciendo que estáis abiertos a cualquier iniciativa de resolución del conflicto, cuando en 4 años que lleva el blog en el aire, no lo habéis estado. No os voy a recordar de nuevo, la de veces que nuestros abogados han llamado o han intentado llegar a algún acuerdo con los vuestros y vosotros os habéis negado a negociar y no habéis sido capaces ni de hacer una contra oferta. Es mas, en algunos casos, ni siquiera habéis respondido, y menos aún, habéis capaces de iniciar nada. De nuevo, aparecéis en vuestro blog, haciendo un post con el comunicado, queriendo falsear la verdad, es decir preferís parecer, en lugar de ser. Esta es la verdadera identidad de amalurra, como lo es la de Irene, la de aparentar lo que no se es, y con esta actitud, tan falsa, flaco favor le hacéis a vuestra campaña por recuperar vuestra reputación y vuestra ” identidad legitima”. Porque no solo con palabras se puede pretender, que estamos haciendo algo, como se dice :de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.
    Y por último deciros, que no se puede acusar veladamente a nadie de nada, sin saber a ciencia cierta su autoria. Jon y yo, no hemos sido los que hemos escrito ese comentario, con lo cual, me supongo que a “medio pelo” le dará lo mismo resolver el conflicto o no, pero con esa respuesta vuestra de : “Por otra parte, dudamos que la intención de los que suscriben estos comentarios sea esa: resolver el conflicto” ya os estáis queriendo colocar , en un lugar por encima nuestro, (cuando no somos nosotros los del comentario) dando a entender que vuestra intención es la de resolver el conflicto, pero la nuestra no. De buenos de la película como siempre, cuando vuestros actos, demuestran todo lo contrario a vuestra afirmación.
    “Medio pelo” solamente ha criticado y estoy convencida de que no es la primera vez que os critican, porque sé que tenéis mucha gente que lo hace (exmiembros, familiares, amigos….). Para vosotros lo mas fácil, es pensar que somos nosotros, echar los balones fuera y querer quedar bien, con palabras de pacificación vanas, y vacías con la supuesta audiencia que lee vuestro blog. Todo, antes de hacer una reflexión seria y profunda sobre vuestro comportamiento y pedir perdón a toda la gente a la que habéis dañado con vuestros actos y palabras, no hace falta pensar mucho, para suponer que es toda esa gente la que se permite la licencia de criticaros.

    Bueno, esta vez os habéis equivocado, no hemos sido nosotros. Yo, siempre firmo mis intervenciones, no tengo nada que perder y mucho menos que ocultar. Nosotros ya nos hemos disculpado ante quien lo teníamos que hacer y eso nos permite no tener que falsear, ni que mentir y mucho menos aparentar ser, quien no somos.

  12. medio pelo Dice:

    Fui yo quien escribió el comentario.
    Sigo con asididuidad los dos blogs.

    Tuve amistad con las hermanas Maella. Nunca me creí que aquello fuese lo que ellas contaban que era. Con este blog y el de ellos he comprobado que no estaba equivocado y el tema me intriga.

    Es mas revelador su propio blog y lo que ellos mismos cuentan que este. Alli se ve la ceguera. Tratan a Irene como si fuese el mismo Dios.

    Bueno Maite,lo siento, me han confundido contigo y me quería presentar, para que sepan que existo. Un beso.

  13. stefan Dice:

    lo que me gustaria expresar Maite, aunque no miro tu blog ya apenas. Sabes Maite donde esta la diferencia? Irene puede decir o escribir cuatro palabras y me tocan en el corazon. Tu puedes escribir largos discursos, ganar juicios, presentar resolutiones, y no tienes nada….porque falta el corazon. El otro dia volvi a escuchar la grabacion que pusiste. Aunque te dije ya una vez que lo considero una gran falta de respeto, te lo agradesco porque para mi es alimento….
    Quien tenga oidos que escuche….

  14. Alberto Dice:

    No miras apenas el blog pero no puedes dejar de demostrar que las mentiras para incautos de Irene te llegan al corazón porque estás necesitado de falsos gurús y utilizas poco la cabeza. Eres el perfil de persona ideal para que gente como Irene viva a tu costa. Eso es algo que quedó claro desde tu primer escrito.

  15. felipe el hermoso Dice:

    Ay Stefan, Ay Stefan.

    Menos malqu e tu ers capaz e dilucidarlo qu es de corazón y lo que no.

    Te suena la experesion que usan los que matan a las mujeres de : ” la mate porque era mía…” Esos también esa expresan su corazón, pero es tan subgeneris…

    Lo que a ti te llega de Irene a otros no, por lo tanto es la regla, y eso no quiere decir que Irene tenga la razón. Es como decir, a mi lo que dice el Papa me llega al corazón , pero lo que dice Bin Landen no, pues bueno y…..cada uno escucha desde su filtro y el tuyo, viendo la vida que llevas, pues no nos vale de NADA. Como tu dices el que tenga oídos que escuche. Pero a ti, No te escucha nadie, ni allí donde vives, se te oye tan soberbio y tan soloooooo. que no dan ganas de seguir oyendote. Tu vida es tan tristeeeee y vaciiiaaaaa, que lo unico que transmites es pena.

  16. felipe el hermoso Dice:

    Se me olvidaba decirte Stefan que evidentemente tu, Stefan llevas la verdad absoluta. Irene tica el corazon y la cartera de los que estan a su alrededor. Porque según Irene el dinero es amor. Maite solo habla y cuenta su experiencia , como tu, pero…. a ti en todo esto hay algo que te jode. MIRATELO.

  17. felipe el hermoso Dice:

    Tu eres el juez: Irene tiene corazón, porque me lo toca, pero Maite no. Tuya es la última palabra.

  18. stefan Dice:

    hooo…felipe…como te toca…..porque ‘hermoso’ te muestras tan feo?

  19. stefan Dice:

    pues escucha la grabacion intentando dejar los juicios por un momento a lado…

  20. Alberto Dice:

    Eso. Escuchad sin juicio. Escuchad sin analizar, sin razonar, sin cuestionar. Tragad, tragad, tragad.
    Stefan, eres un personaje ridículo. (Léelo sin juicio).

  21. Maite Dice:

    Acabo de leer la película que se han montado los de amalurra, porque el viejo tilo se murió y han plantado uno nuevo. Solo voy a reproducir un trozo que es el que en realidad, denota la falsedad y el cinismo de este colectivo que sigue viviendo en los mundos de Yupi:

    “Hace poco, inauguramos una escultura redonda en memoria de las pérdidas en el camino y como una manera de honrar esas pérdidas y fortalecernos en la integración de esa experiencia. ”

    Me supongo que cuando decís las perdidas en el camino también nos englobáis a los que pertenecimos durante un periodo de nuestra vida a amalurra. Y con este aval de considerarme una perdida de amalurra deciros que los que nos hemos ido no necesitamos piedras en nuestra memoria. Que estamos vivos y muy vivos gracias a Dios, mal que os pese y por mucho que desearías que estuviésemos mal y sin poder vivir la vida en su total plenitud, que es lo que estamos haciendo.
    Estamos muy vivos desde que nos fuimos.
    Lo que durante un tiempo necesitamos pero afortunadamente, ya no, es que os hubierais disculpado con nosotros y sobretodo Irene, por ser la instigadora de todo daño que nos hicisteis. Pero ya no, ahora os dejamos con vuestros remordimientos, con vuestra culpa. Porque eso es lo único que se palpa en todo el texto: CULPA y mas culpa…. Y con esa compañera de viaje, me supongo que poca nueva etapa abriréis, porque aun no la habeis abandonado, evidentemente a Irene no le conviene, porque se le terminaría el chollo.
    Un rollo, habéis contado un rollo, como si fuese una hazaña digan de contar.
    Vuestras canalizadoras deben de haber perdido faculades, porque Irene cada vez tiene menos gente, fuera no se ha expandido el proyecto porque lleva con ese rollo de la expansión desde siempre, hace muchos años….. Por que ¿que ha sido de las casas al lado del rio, para la nueva gente que iba a ir a vivir? Ahora os sobran casas y habéis tenido que recurrir a los que llevaban tiempo en el grupo, para poderlas ocupar. Sois un bluff y unos rollistas que no conseguís que nadie enganche con vosotros. Menos mal que nada mas abrir la boca se os ve el plumero y no convencéis a nadie. La gente os escucha, pero no los convenceis. Nadie toca vuestra puerta.

    Y por último:
    Bixen controla esa ortografía en pocas lineas has cometido las siguientes faltas y pareces un cateto inculto:
    Gravada, en castellano se escribe, grabada.
    Estubimos, en castellano es con “v” es decir, estuvimos.
    Y escabadora (como tu la escribes) es con “x” y con “v”, osea, excavadora.

    Y tu Marijo…..en lugar de “iergues” en castellano se escribe, yergues.2ª persona del singular del presente del verbo “erguir” o en su defecto, irgues.

    Controlad un poco los textos porque a parte de ser un tostón, tienen faltas gordas, gordas….que denotan vuestra incultura en todos los sentidos. Y no voy a entrar en analizar los versos que os ha dado por hacer, porque ……parecen de niños de infantil, en lugar de ser de gente adulta y madura.

  22. ex Dice:

    Ha habido a alguna gente a la que los amalurros e incluso Irene han pedido perdón. Un perdón de pacotilla sin sentimiento, sin reconocimiento real del daño, porque han obviado todo lo que habían hecho. En muchos casos Irene, no se acordaba, no sabía porque estaba pidiendo perdón, solo era una puesta en escena, para dejar su conciencia tranquila. Nunca podrán pedir perdón porque en amalurra no se contempla el daño, en algunos casos irreparable, que se ha infligido a la gente que se ha ido. Irene se considera una maestra y sus actos son de maestria. Jamas reconocerá de corazón lo que ha hecho, lo que ha destrozado y que se ha dejado guiar por sus instintos mas bajos. Si lo hiciera amalurra desaparecería.

  23. Jon Dice:

    Irene,…¿Que pasa que no tienes memoria?.¿ O que por el contrario ,la historia la disfrazas para sacar siempre provecho?…Yo creo más bien lo segundo, tras las intervenciones de Bixen y Marijo que bueno creo que sobran los comentarios…
    En primer lugar Irene ,tú no has escrito eso porque no sabes escribir, lo habras corregido, mareado a un montón de personas para que te lo escriban, pero tú no lo has escrito.Lo que cuentan por ti en este escrito es mentira y es una alegoria de lo que tu misma eres, porque ese “sentir belicoso” los que te conocemos sabemos que es tuyo.
    En la época a la que te refieres los de la empresa Conlape nos aconsejaron podar el árbol
    por el peligro que suponía para la casa grande.Ninguno de los que estabamos alli lo quería hacer, al final fue Carlos el que dijo que lo haría,todo por supuesto por órden tuya Irene,la maxima responsable de aquella poda.Carlos subido a la grua de Conlape podó las ramas del tilo sin ninguna prespectiva ya que cortaba en funcion de lo que le decian los de abajo, especialmente tu Bixen,asi que al leer lo que escribes en vuestro blog no me ha hecho ninguna gracia, tus palabras ñoñas son mentira, tú lo sabes y Carlos después de hacer aquello se quedó hecho polvo y encima recibió una bronca descomunal por parte de Irene, y todo por la tacañeria de Irene, que en su precioso molino metía muebles de las mejores tiendas de Bilbo por supuesto con el dinero nuestro y no fué capaz de contratar a un experto para que podara el arbol,siendo tan importante como ahora parece.Vuestras palabras
    no tienen ningun valor para los que estuvimos allí y vimos y oimos todo lo que ocurrió.
    A la noche hubo una reunión con su canalización correspondiente, ni siquiera os acordareis de lo que se dijo en aquella reunión,pues bien nos hablo el espiritu del difunto tilo (Bixen los arboles muertos no eran tilos , eran álamos).El difunto tilo amalurros era el guardian de toda la Reneja, asi que aviso a navegante os habeis quedado huerfanos, ya que la conexión con la madre tierra y todas esas cosas que haceis mención en vuestro blog, la habeis roto.Irene, ese impulso negativo y belicoso es tuyo y solo tuyo.¡Trabajatelo!

  24. uno mas Dice:

    Estos son los textos a los que se refiere Jon

    Bixen
    abr 02, 2013
    Recuerdo el lugar cuando llegamos,es como una foto gravada en mi mente.La gruta de la virgen sin imagen y en torno a ella ,el viejo molino los abetos y los ancianos Tilos,alguno de ellos muerto y sin embargo permanecían una anciana pareja de tilos llenos de vigor y frondosidad.
    Había que acometer con tanto trabajo … y sin embargo la ilusión, la fuerza y el espiritu de unión podian con todo.
    Habia una manera de hacer las cosas y estaba basada en algo muy sencillo: hallar el punto de unión en el que todos/as nos podíamos encontrar. Y de esta manera, y con este espíritu iniciamos todo el camino de reconstrucción. Todos/as para uno/a y uno/a para todos/as.
    Había que podar el tilo pues era tan grande que sus enormes ramas romperían el tejado de la casa en caso de un gran viento y una posible rotura de estas.
    Aquella tarde nos juntamos en torno al árbol un buen grupo de hombres dispuestos a acometer con la tarea de podarlo. Teníamos una motosierra en nuestras manos y con esta herramienta tan poderosa herimos de muerte a nuestro querido y anciano Tilo. Aquella tarde jugamos con fuego y el anciano árbol ya nunca se recupero, poco a poco fue muriendo en su interior y tambien en sus ramas hasta que un día de viento cayo desde su base impactandonos a todos/as con su mensaje.
    Digo mensaje porque llevabamos tiempo trabajando la manera en que destruímos en la vida a través de esas partes de nosotros/as ignoradas. Y así, ya que “una imagen vale mas que mil palabras ” nos encontramos al Tilo destrozado tras una tormenta. Cuando lo vi en el suelo, tuve el sentiminto doloroso de haber sido uno de los participes de la muerte de aquel bello ser y al mismo tiempo la certeza de su entrega para que nosotros pudiesemos comprender.
    Hemos decidido plantar otro nuevo joven Tilo en el lugar donde estuvo el anciano árbol. Este nuevo árbol es para nosotros un símbolo del nuevo tiempo, un símbolo que nos evoque el recuerdo y nos ayude a no olvidar.
    Fue muy bella la plantación y aunque nos llevo mas de tres horas ni tan siquiera fuimos conscientes del paso del tiempo.Trajimos una escabadora para poder hacer en las mejores condiciones el trasplante. Todos/as cuantos/as estubimos alli estabamos totalmente compenetrados, especialmente el maquinista que además de hacerlo bien lo hizo con gran delicadeza. Hicimos un recito invocando la ayuda de la madre tierra. Realmente fue muy emotivo y por supuesto esperanzador.
    Responder

    Marijo
    abr 02, 2013
    AL NUEVO TILO:
    Las raices del Viejo Árbol abonan las tuyas.
    En esa tierra fértil espolvoreada de tabaquitos,
    miradas atentas de adulto y de niños,
    a veces parado el aliento ….
    se ha hecho el trasplante al trono del Viejo Tilo.
    Con alteza te iergues,
    ejemplar tu nobleza;
    te he sentido conteniendo la vida en tal movimiento.
    Allí estaban las hadas, Ammachi, la Virgen, los elementos, nuestros corazones,
    todos a una, sin prisas, atentos.
    Colmados de gozo y esperanza,
    tras dos horas y media de fina lluvia culmina el evento.
    La Vieja Abuela, silencioso testigo
    de este simbólico momento
    mira esperanzada
    el Nuevo Proyecto.
    Responder

    Irene
    abr 05, 2013
    El impulso que motivó el movimiento de Amalurra fue el de volver a conectarnos con el corazón de nuestra Madre Tierra y despertar a lo femenino sagrado. Por eso, cuando llegamos a Artzentales y comenzamos la rehabilitación del entorno, antes incluso de comenzar las obras para asentarnos, nos entregamos a una intensa labor de limpieza y recuperación de los terrenos que estaban afectados por un abandono de décadas. Con este propósito, arrancamos las zarzas que reinaban por doquier, canalizamos las aguas estancadas para ayudarlas a fluir y plantamos miles de árboles. La tierra fue lo primero en ese anhelo de volver a ella y ha sido mucho lo que hemos aprendido de esa dedicación.
    Uno de los episodios más representativos de lo que es el encuentro con nuestras sombras en este camino de vuelta, y la renovación resultante tras el paso por la aceptación, ha sido lo sucedido con el tilo de la finca.
    Entre las muchas tareas que acometimos a nuestra llegada, realizamos la poda del gran tilo que presidía el centro de la plaza. Nos habían recomendado que debíamos hacerlo, pero el hecho es que no valoramos la tala debidamente y, arrastrados por un impulso destructivo inconsciente, acabamos dejando el árbol totalmente mutilado. Cuando nos dimos cuenta del resultado y alguien nos señaló que el tilo no sobreviviría, nos embargó un profundo sentimiento de culpa. A pesar de todos los tratamientos que le dimos, no consiguió remontar aquella poda y, aunque volvió a echar ramas nuevas y nos ha dado sombra durante muchos años, nunca volvió a ser el árbol que fue.
    Finalmente, el pasado invierno, en plena etapa de querellas con nuestras sombras individuales y colectivas, al salir de una reunión en la que la resistencia a mirar el lado destructivo de nuestro inconsciente se había manifestado especialmente, encontramos al árbol derrumbado ante nosotros. El gran impacto que nos causó la escena y el dolor de esa pérdida definitiva, nos llevó a un espacio nuevo en el que pudimos sentir y abrazar nuestra negatividad.
    Como desde el principio nos lo advirtieron, y de alguna manera ya habíamos intuido este final, habíamos plantado cerca del tilo grande otro tilo pequeño con idea de que, llegado el momento, pudiese ser reemplazado. Durante todos estos años, el pequeño tilo ha ido creciendo y esta semana lo hemos trasplantado al lugar donde estuvo el anciano para que, vinculándose a su legado, pueda ser portador del mismo, símbolo del respeto a lo viejo, al legado de los ancestros. El transplante del nuevo tilo nos llevó unas cinco intensas horas en las que, esta vez, pusimos todo el cuidado, atención y esmero y, a pesar de que ya estaba muy grande, el transplante salió bien.
    La poda del tilo, como símbolo de muchas otras podas en nuestras vidas, se produjo desde la más pura inconsciencia y, aunque nuestro intento era otro, no cabe duda de que fue el instinto negativo y belicoso lo que se impuso en esa acción y perpetró la destrucción. Gracias a este suceso, hemos podido experimentar que es esa parte masculina y mental de nuestra naturaleza humana la que puede resultar destructiva si no está debidamente equilibrada con el principio femenino integrador.
    Nuestra intención de reverenciar la Naturaleza era y es plenamente sincera y quizás precisamente por ello, la madre Tierra ha querido darnos a través del tilo esta gran lección, cual metáfora que nos ayude a comprender e integrar nuestro proceso comunitario.
    Ahora, el nuevo tilo surge como el símbolo del renacer de Amalurra, tras este periodo en el que hemos podido mirarnos y tomar conciencia de la parte de nuestra psique que se reflejó en el espejo de aquel anciano tilo.
    Son tiempos nuevos para Amalurra, son tiempos de reconectarnos con su información, con la semilla gestada en este lugar que nos impulsa a la unión de los dos arquetipos padre-madre, masculino-femenino, cielo-tierra, luz y oscuridad, fecundando un nuevo futuro en el que la diversidad esté incluida

  25. exadepto Dice:

    LLevar mas de 20 años con el mismo discurso es muy pesado. Si como decís estáis en otra etapa, hablad de otra manera.
    Por ejemplo, si Irene dijera: ” Fui tan roñosa que solo pensaba en mi, en mi molino, en su construcción y en los alrededores que me podían dar cierta fama y en mis hijas, no tuve perspectiva para poderlo valorar todo. Por tanto en mi mezquindad, midiendo el dinero que se gastaba en lo común, fui incapaz de ver lo que representaba ese árbol en ese lugar, lo anciano que era. No respeté su sitio y por eso en lugar de contratar un experto que lo talara, obligue, sibilinamente, con mis artes manipulatorias, a que un adepto lo hiciera.
    Si la tala, hubiera salido bien, la gloria para mi, pero como salió mal, la culpa los demás, de los hombres que estaban allí, por belicosos”. los que os conocemos diríamos. “hostiaaaaa Irene ha cambiado, por fin……”
    Pero como el discurso es el mismo que hace 20 años, nadie se cree que estáis en una nueva etapa. Es mas de lo mismo, después de 20 años, por lo tanto lo que se trasluce es poca reflexión, poca integridad, poca sinceridad, poco mirara para adentro y sentir y muuuuuuuchaaaaa cuuuuuuulpaaaaaaaaaa. Que es lo que no os deja no tirar hacia adelante, como la iglesia que sigue con sus dogmas de siempre, la culpa incluida y se ha quedado atrás en la evolución de la tierra. Mientras no os la quitéis y mandéis a Irene a mierda, no creo que evolucionéis, igual que la iglesia.

  26. vecino Dice:

    -¡El tilo no nos da la misma sombra que el anterior, Joe!…..
    -¡No te preocupes Mac, hay que ser fuertes en la adversidad y sortear al destino!…
    -Pero si nuestro destino nos lo marca la jefa,Jonathan….
    -¡No hay escapatorio!….Tenemos que poner una alfombra roja en la Reneja, para que venga la jefa….
    -(todos a una)¡Eso haremos!…
    Escena de una reunión de amalurra en la Reneja.

  27. Irene Dice:

    Hola:
    Mi mas sincera enhorabuena a los que hacen este blog porque a todas mis intuiciones les habeis dado razones.Ya no es que los que habitan en amalurra te cuenten:” lo bien que les va”, o al de poco de entablar una conversación con el ellos te hablen de Irene Goikolea sin incluso venir a cuento y sin ni siquiera conocerla… esto ocurre habitual-mente en amalurra, o al menos a mi me ha ocurrido mas de una vez ya que he asistido a seminarios que se impartieron en la Reneja.En uno de estos estuvimos testando el lugar y descubrimos que no es tan armonico como exteriormente parece:”es como esas frutas que se maduran en la cámara que por fuera presentan una imagen estupenda y sin embargo al morderlas carecen de gusto y se pudren con facilidad”, pues asi creo que es amalurra en la Reneja.Dentro del hotel las brújulas no marcan el norte terrestre, los hierros de sus cimientos estan imantados y producen campos electromagneticos que considero no son muy saludables en una estancia prolongada.Hace unos dias me sorprendí al ver una propaganda de un curso en la Reneja de “ahorro de energia”, cuando el lugar y sus moradores son directamente lo contrario derrochadores de recursos y de energia.¡Yo no lo haría!.Un abrazo.

  28. visitante Dice:

    También cuando yo he estado visitando el lugar
    ha salido a relucir la lider , incluso sin venir a cuento. Si te invitan a hacer un tour por el lugar, ya te la pasan por el morro. Digo yo que seguirán instrucciones de la susodicha¡. Siempre he pensado que tan entregada, tan tan tan maravillosa no puede ser la señora. No hay más que leer blog para corroborarlo.

  29. Maite Dice:

    Me alegro mucho de que escribáis vuestras impresiones, mucho mucho….porque ya no viene de gente que hemos pertenecido a amalurra, sino de terceras personas que no están implicadas en el tema y que va a los cursos y se relaciona superficialmente con ellos. La pena es que ellos en lugar de reflexionar sobre su comportamiento y dejar de hacer el indio hablando de Irene sin venir a cuento, lo seguirán haciendo, porque sino lo hacen la susodicha los mata, les culpabilizaría diciendo que no la ponen en su sitio y no la reconocen. La gente ha aprendido a hablar de ella, eso no es algo espontaneo que sale sin mas, es algo que han aprendido a base de recibir broncas por parte de Irene por no hacerlo.
    Siempre se ha comparado con otros lideres espirituales, y según ella los alumnos y seguidores de Amma, o de Shai Baba, es tal su devoción que hablan de sus maestros constantemente. A ella siempre le ha faltado esa devoción (según ella) por parte de sus alumnos y la ha buscado desesperadamente sin importarle que la gente haga el ridículo y que ella misma quede en evidencia.
    Muchas gracias por lo que cuentas del hotel y la finca Irene, muchas gracias por los datos.
    El hotel se hizo de una manera tan absurda, todo por las prisas que Irene tuvo para construirlo, que es normal que esté así de mal. Ya contamos aquí alguna vez como se hizo y eso ahí queda materializado, para vergüenza de Irene, que fue la instigadora de las maneras. Ahí queda inmortalizado su malhacer, pero estoy segura, que si en lugar de ser ella la responsable de semejante mierda de edificio, hubiera sido otro cualquiera, lo hubiese pagado carisimo. Pero los que vivíamos allí entonces sabemos que ese edificio, sus humedades, sus malos olores, su poca insonorización etc, etc….es responsabilidad de ella. Y como eso, de un montón de cosas mas que se hicieron mal, pero que se silenciaron porque era ella la responsable. En cambio los fallos de los demás se miraban con microscopio aumentándoles el tamaño y la responsabilidad.
    Lo que cuentas, es lo que no se ve a simple vista, pero es lo que hay allí, todo fachada, todo muy bonito por fuera, pero terrible y doloroso por dentro.

  30. Miguel Dice:

    LA CIENCIA DEL CHARLATANISMO, O CÓMO CREAR UN
    CULTO EN CINCO FÁCILES PASOS

    Al buscar —como deberá hacerlo— métodos que le permitan obtener el
    máximo poder con el menor esfuerzo, comprobará que el de crear seguidores
    que lo veneren es uno de los más efectivos. Tener una gran cantidad de
    seguidores abre todo tipo de posibilidades para el engaño. Sus seguidores no
    sólo lo venerarán, sino que lo defenderán de sus enemigos y asumirán por
    propia voluntad la tarea de atraer a otros que se unan al culto. Este tipo de
    poder lo elevará a nuevas dimensiones: ya no tendrá que luchar o utilizar
    subterfugios para lograr imponer su voluntad. Usted será objeto de adoración y
    ya no podrá cometer errores.
    Quizá le parezca que es una tarea ímproba conseguir seguidores de este
    tipo, pero en realidad es muy simple. Como seres humanos, todos tenemos una
    necesidad desesperada de creer en algo, en cualquier cosa. Esto nos vuelve
    fundamentalmente crédulos: no podemos tolerar largos períodos de duda, o de
    ese vacío que origina la falta de algo en que creer. Basta con que se nos tiente
    con alguna nueva causa, un elixir mágico, una fórmula de enriquecimiento
    rápido, la última tendencia tecnológica o el más novedoso movimiento artístico,
    para que de inmediato salgamos del agua para morder el anzuelo. Echemos una
    mirada a la historia: las crónicas de nuevos cultos y tendencias que han atraído
    masas de seguidores podrían llenar bibliotecas enteras. Al cabo de unos pocos
    siglos, décadas, años o meses, suelen parecer ridículos, pero en su momento
    resultan tan atractivos, tan trascendentes, tan divinos…
    Siempre prontos a creer en algo, nos fabricamos santos y religiones a partir
    de la nada. No desperdicie esta potencial credulidad: conviértase en objeto de
    adoración. Haga que la gente inicie un culto en torno de usted.
    Los grandes charlatanes europeos de los siglos XVI y XVII, dominaban con
    maestría el arte de la fabricación de cultos. Vivían, al igual que nosotros ahora,
    en un tiempo de transformación: las religiones organizadas declinaban y las
    ciencias ascendían. La gente desesperaba por unirse alrededor de alguna nueva
    causa o fe. Los charlatanes comenzaron a vender de puerta en puerta sus
    elíxires curativos y recetas mágicas para alcanzar la riqueza. Pasaban con
    rapidez de una ciudad a otra, y en un principio centraban su atención en
    pequeños grupos… hasta que, de manera accidental, descubrieron una verdad
    profunda de la naturaleza humana: cuanto mayor era el grupo que convocaban
    a su alrededor, más fácil les resultaba engañar a la gente.
    El charlatán se ubicaba en una elevada plataforma de madera (de ahí el
    término “saltabancos” o el más familiar “saltimbanqui”) y la multitud se apiñabaa su alrededor. En tal entorno grupal, la gente se volvía mucho más emocional y
    menos capaz de razonar.
    Si el charlatán se hubiese dirigido a cada uno en forma individual, tal vez lo
    habrían considerado ridículo, pero perdidos en un grupo se sumían en un
    espíritu colectivo de fascinada atención. Les resultaba imposible tomar la
    distancia suficiente para ser escépticos. Cualquier punto débil de las ideas del
    charlatán quedaba oculto por el fervor del grupo. La pasión y el entusiasmo se
    difundían entre la masa como algo contagioso, y la gente reaccionaba con
    violencia ante cualquiera que osara sembrar alguna duda. Pero al estudiar, en
    forma consciente esta dinámica durante décadas, experimentando y
    adaptándose espontáneamente a estas situaciones a medida que se producían,
    los charlatanes perfeccionaron la ciencia de atraer y mantener la fidelidad de
    una multitud, convertir esa masa en seguidores, y a los seguidores, en
    practicantes de un culto.
    Los artilugios de los charlatanes podrán parecer extraños o pintorescos hoy en
    día, pero entre nosotros sigue habiendo miles de charlatanes que utilizan los
    mismos métodos de probada eficacia que perfeccionaran sus predecesores en
    los siglos pasados, sólo han cambiado los nombres de sus elíxires y la
    apariencia modernizada de sus cultos. Encontramos estos charlatanes
    modernos en todos los ámbitos de la vida: los negocios, la moda, la política, las
    artes. Muchos quizá continúan la tradición de la charlatanería sin conocer
    siquiera su historia, pero usted puede actuar de forma más sistemática y
    deliberada. Le bastará con seguir los cinco pasos para la fabricación de un culto,
    que nuestros antepasados charlatanes perfeccionaron a través de los tiempos.
    En siguientes publicaciones ire explicando cada paso, hasta completar los 5.

  31. Miguel Dice:

    PASO 1: LA VAGUEDAD Y LA INDEFINICIÓN, DOS GRANDES
    IMANES.

    En primer lugar, para crear un culto deberá atraer la atención. No debe hacerlo
    por medio de sus acciones, que resultarán demasiado evidentes y fáciles de
    interpretar, sino a través de las palabras, que suelen ser brumosas y engañosas.
    Sus discursos, conversaciones y entrevistas iniciales deben incluir dos
    elementos: por un lado, la promesa de algo grandioso y transformador, y por el
    otro, hacer gala de una vaguedad absoluta. Esta combinación habrá de generar
    todo tipo de sueños vagos e indefinidos entre los integrantes de su público, que
    harán sus propias conexiones y verán lo que deseen ver.
    Para que la vaguedad resulte atractiva, utilice palabras de gran resonancia
    pero de significado indefinido, palabras llenas de ardor y entusiasmo. Siempre
    es útil emplear títulos rimbombantes para denominar cosas simples, así como
    recurrir a los números e inventar palabras nuevas para aludir a conceptos
    vagos. Todo esto crea la impresión de un conocimiento especializado, que le confiere un barniz de profundidad. Por la misma razón, procure que el objeto
    de su culto sea algo novedoso y reciente, a fin de que muy pocos lo entiendan.
    Si se la maneja con habilidad, la combinación de promesas vagas, conceptos
    brumosos pero seductores y un ardiente entusiasmo condicionará el ánimo de
    la gente y convocará un grupo en torno de usted.
    Si habla con demasiada vaguedad, sin embargo, carecerá de credibilidad.
    Pero más peligroso aún es ser específico. Si explica en detalle los beneficios que
    la gente obtendrá al seguir su culto, todos esperarán que los cumpla.
    Como corolario de su vaguedad, su elemento de atracción también debe ser
    simple. Los problemas de la mayoría de la gente tienen causas muy complejas:
    neurosis profundamente arraigadas, factores sociales interconectados, raíces
    que se remontan en el tiempo y son muy difíciles de desentrañar. Sin embargo,
    muy pocos tienen paciencia para ocuparse de esto. La mayoría de la gente
    quiere encontrar soluciones simples para sus problemas. La habilidad de
    ofrecer este tipo de solución le conferirá gran poder y le generará una cantidad
    de seguidores. En lugar de las explicaciones complejas de la vida real, vuelva a
    las soluciones primitivas de nuestros antepasados, a los viejos remedios caseros,
    a las misteriosas panaceas.

  32. Miguel Dice:

    PASO 2: ENFATICE LO VISUAL Y LO SENSUAL SOBRE LO INTELECTUAL.
    Una vez que la gente haya comenzado a congregarse alrededor de usted,
    aparecerán dos peligros: el aburrimiento y el escepticismo. El aburrimiento hará
    que los adeptos lo abandonen por otro, el escepticismo les permitirá
    distanciarse para pensar de manera racional lo que usted les ofrece, y así disipar
    la niebla tan artísticamente creada por usted y desenmascarar la verdad de sus
    ideas. Deberá aprender a divertir a los aburridos y a mantener alejados a los
    cínicos.
    La mejor forma de hacerlo es a través de una buena actuación u otros
    recursos similares. Rodéese de lujos, deslumbre a sus seguidores con
    esplendores visuales, lléneles los ojos con espectáculos deslumbrantes. Esto no
    sólo les impedirá ver cuán absurdas son sus ideas y cuan hueco es su sistema de
    convicciones, sino que también llamará más la atención y atraerá a más
    seguidores. Embelese los sentidos: utilice incienso para el olfato, música sedante
    para el oído, y cuadros y gráficos para la vista. Incluso puede incentivar la
    mente, quizá recurriendo a algunos novedosos elementos tecnológicos que
    darán a su culto una pátina de pseudo-ciencia, cualquier cosa que impida que
    su público piense. Utilice lo exótico —culturas lejanas, costumbres foráneas—
    para crear efectos teatrales y hacer que lo más banal y ordinario parezca señal
    de algo extraordinario.

  33. Rasputin Dice:

    Oh, Irene!
    Recuerdo aquellas charlas que dabas interminables.
    Palabras rimbombantes, sin decir nada
    Que bien sonaba!…la música en aquel garito.
    ¡Todos dorandote la píldora, mientras pensaban que tia más pelma!…
    Siempre hablando de ella, y entre medio diciendo a los demás lo que tenian que hacer de su vida…
    Una vida de entrega, no haciendo nada por supuesto…
    Tantos años han pasado, pero al final vives como una reina, hasta que tu chiringuito siga por lo menos..¿Y ahora me pregunto, como tu la reina de Saba pueda hacer que tu saga continue dominando y mandando en la Reneja….
    ¡¡Que truco te inventarás para hacer esto posible!…Aparte de estas jornadas literarias a las que nos tienes sometidos, bueno a todos menos a Bixen que todavía no ha corregido sus faltas de ortografía.¿No seas cateto que pegas mucho el cante?.
    ¡La próxima oda a quien se la vais a dedicar!.
    Yo os propongo al magnolio, que lo teneis un poco abandonado

  34. exadepto Dice:

    Muy bueno Miguel. No se de donde lo has sacado pero explica a la perfección lo que ocurrió al principio en amalurra y las actuaciones de Irene. Esta muy bien que este tipificado y que ella sea no sea tan original como ella cree, sino que una charlatana cualquiera, que como dice en el texto: “Si se la maneja con habilidad, la combinación de promesas vagas, conceptos
    brumosos pero seductores y un ardiente entusiasmo condicionará el ánimo de
    la gente y convocará un grupo en torno de usted.” Y asi lo ha hecho.
    Las promesas no se han cumplido pero, ella ha tenido la habilidad de convencer que si no se cumplían era por culpa del seguidor por no cumplir el alineamiento y si en algún caso se han cumplido ella ha obrado el milagro.

Deja un Comentario