Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

La vida

Escrito por admin el 20 Junio 2012 – 20:17

Hay una mujer que fue de amalurra que está muy mal, a punto de morir y esta circunstancia me ha provocado el tener un sentimiento de querer escribir unas líneas. Porque ella, es alguien especial para mi, es de las pocas personas del grupo de las que guardo muy gratos y buenos recuerdos, auténticos de verdad, sin tintes de terapia, sino de amistad. Sé que también es especial para Irene, y que cuando ella se fue, a Irene se le fue un gran apoyo, sobre todo a nivel económico, porque esta persona es de dinero. La experiencia me dice que si no hubiese sido rica, para Irene hubiese sido del montón, porque siempre por casualidad, las personas que han sido especiales para ella y a las que les ha concedido ciertas licencias, que a los demás no concedía, siempre han sido, gente con dinero. La gente que ha tenido el “privilegio” de estar invitada en su casa durante los seminarios siempre era la gente que manejaba pasta, los demás nunca daban el perfil, aunque se mataran a trabajar por el proyecto y a adularla y cumplieran con sus obligaciones de alineamiento a pies juntillas.
Esta mujer ha sido una luchadora que ha estado durante años enferma, y hace un tiempo, después de mucho pensárselo se fue, porque veía que a nivel personal no avanzaba. Su enfermedad le dio el coraje suficiente como para poder escucharse a si misma y abandonar una “terapia” que no le estaba aportando nada, sino que por el contrario le estaba minando mas y mas.
La verdad que nadie nos esperábamos un desenlace tan rápido de su enfermedad, ni tan siquiera ella, es una pena que haya pasado tan poco tiempo fuera de las garras de Irene, disfrutando de la libertad, en comparación del tiempo que ha pasado con ella. Porque esta mujer ha soportado, aún estando ella malita, el interminable y aburrido monologo, que Irene le soltaba por teléfono, sobre lo mal que se lo estaba pasando por culpa de los que nos habíamos ido. No tenía en cuenta que se lo estaba contado a alguien que estaba enfermo y que tenía mas que suficiente con lo suyo, y que debía guardar las energías para ella, en lugar de tener que soportar que le calentaran la cabeza con desbarres mentales. Pero este es un ejemplo de la compasión y la empatía de Irene con la gente, porque no sabe tener en cuenta las circunstancias de la persona a la que le está soltando la chapa, aunque las circunstancias sean como en este caso, que está convaleciente de una enfermedad grave.
Conozco a Irene y como no es la primera vez que alguien que ha sido del grupo esta gravemente enfermo, puedo suponer y seguro que no me equivoco, que en lugar de callar y rezar por ella para que se vaya en paz, estará argumentando que el avance de la enfermedad, es debido a que abandonó el grupo.
Me enerva solo el pensar, que esté utilizando esta historia y a esta persona, para manipular, asustar y mediatizar a los que le siguen, me parece indecente, indecoroso y deshonesto. Me enerva porque lo ha hecho en anteriores ocasiones y estoy segura de que lo seguirá haciendo.
Lo digo, porque me vienen a la memoria diferentes personas, entre ellas
a un hombre que falleció hace unos años y como tuvo Irene la desfachatez de decir que había sido por no seguir el alineamiento. En aquella ocasión, en lugar de tener la delicadeza de consolar a su pareja (que seguía en el grupo) como es debido y callar respetando su dolor, la llevó por alineamiento, a enfrentarse con la antigua compañera y los hijos, provocando situaciones muy desagradables y violentas, en un momento sensible para todos ellos y que tuvieron unas consecuencias nefastas para ella.
También recuerdo a otro que abandonó el grupo y al de un tiempo le sobrevino una enfermedad grave y todo lo que tuvimos que escuchar sobre las causas de la enfermedad. Esta persona mas tarde volvió, buscando una salida desesperada, pero como Irene no es Dios, aunque le prometió recuperación no pudo sanarlo (según ella porque no seguía el alineamiento). Recuerdo las tonterías que tuvimos que escuchar, sobre los motivos de su marcha, cuando él decidió dejar el grupo de nuevo. El decidió irse, porque no podía seguir el alineamiento que Irene le daba, seguirlo suponía un enfrentamiento con su pareja, que era quien lo estaba cuidando con absoluta dedicación y cariño y él sentía que el alineamiento no le llevaba a ningún sitio ya que no le daba paz, todo lo contrario se la quitaba , culpabilizándolo enormemente. Cuando el sentimiento de culpa no es bueno para nadie, pero menos para una persona enferma. Pero en este caso también Irene conocía mejor que el mismo las causas de su marcha y por supuesto, no eran las que él decía tener.
Esta vez, yo estoy fuera y no la oigo, pero aunque no soy adivina me puedo suponer lo que estará diciendo, por lo cual quiero denunciar de nuevo el peligro que supone Irene y alzar la voz por todos aquellos de que a pesar de estar muy graves, han estado en boca de esta descarada. Alzar la voz porque les ha utilizado para sus propios fines, sin ningún tipo de respeto ni escrúpulo, ante lo que les estaba pasando, aunque ellos no se hayan enterado.
Quiero dejar constancia de este tipo de actuaciones de Irene, porque sé que tanto el abandono de las filas de amalurra, como el no seguir el alineamiento, no tiene nada que ver con el avance de ninguna enfermedad, como tampoco tiene nada que ver con la llegada de alguna calamidad. Las cosas llegan, al margen de la relación que uno tenga con amalurra. Pero ella es tan poco respetuosa y tan inculta, que utiliza todas estas situaciones tan difíciles de la vida como son las enfermedades, para sacar conclusiones erróneas, basadas casi en supersticiones medievales. Conclusiones que son los argumentos que apoyan sus teorías baratas, sin tener en cuenta y mucho menos respetar a la persona, ni al entorno íntimo de la persona a la que esta haciendo mención.
El problema, es que no sabe estar callada, le encanta escucharse sus tonterías a las que ella les da un valor divino, llegándolas a considerar, como enseñanzas de una nueva conciencia. Pero es muy grave hablar tan ligera de enfermedades de la gente, cuando además ellos no te han dado permiso para sacar conclusiones absurdas sobre su estado físico ni psíquico.
Por otro lado, me enteré por casualidad porque Lekeitio es muy pequeño, que alguien de amalurra estaba mal, más tarde supe que le habían operado y que todo había salido bien y de verdad que me alegro mucho. También sé, que no querían que nadie se enterara, pero me supuse, que es debido, a que han llegado a tal punto de ridiculez, que para ellos, que alguien de sus miembros mas destacados este malo, es considerado como una mancha en el currículo de Irene y de amalurra. Como si los que estamos fuera fuésemos a sacar las mismas conclusiones que ellos sacan de los demás y a hablar de por que si o por que no, yendo contra amalurra.
No creo que Irene haya sido y sea lo suficientemente respetuosa como para dejarle sacar sus propias conclusiones sobre su enfermedad. Aunque por otro lado esta persona, esta al lado de Irene porque quiere, con lo cual tiene que añadir a su convalecencia, la desgracia de estar bajo el “ala protectora” de Irene, que es una carga mas a su enfermedad, en lugar de ser un alivio.
Y para finalizar me dirijo directamente a ti, espero Irene, que de esta experiencia, aprendas a respetar a las personas, a respetar sus decisiones, sus palabras y también sus silencios y que por esta vez no saques conclusiones baratas sobre lo que le esta pasando a esta mujer. Ha pasado y punto, no tiene marcha atrás, así que por favor, por una vez en tu vida, respeta su dolor y el de su familia y estate en silencio, sin dar consejos sin que te los pidan. Y si tienes que sacar conclusiones sácalas sobre tu vida, sobre como te va a ti, pero no sobre los que ya no estamos contigo y muchísimo menos sobre los que nunca han estado. No tienes nuestro permiso. Déjanos en paz, porque vivimos como hemos decidido vivir.
Además resulta que nadie estamos libres de ponernos enfermos, ni de que nos ocurra una desgracia, a cualquiera nos puede pasar, en cualquier momento, pero eso no depende de estar o no estar en amalurra, o de hacer o no “trabajo interno”. Amalurra no es refugio, no es un lugar en el que te puedas proteger de las experiencias “non gratas” de la vida. Se que te hubiera encantado que nos hubiese ido mal a todos los que nos hemos ido, para demostrar que tus paranoias son verdad, pero decirte que aunque nos hubiera pasado algo a todos, porque a algunos les ha pasado, esto no ha sido consecuencia de haber abandonado amalurra, o la falta de conciencia o de “trabajo interno” como a ti te gusta hacer creer a los que te rodean, han sido las circunstancias de la vida. Nadie estamos libres, nadie. Tu tampoco.
Así que por favor, dedícate a lo tuyo y saca las conclusiones sobre tu vida basándote en tu experiencia, ya que ahora vas de investigadora experimental. Y no saques conclusiones en tu propio beneficio a costa de las desgracias de los demás. Deja de una vez por todas de aprovecharte de la gente.


Publicado en General |

73 Comentarios en “La vida”

  1. examalurro Dice:

    Si fuera por ella, todos los que estamos fuera estaríamos o enfermos, o separados o muertos o con una calamidad encima. Recuerdo los primeros que se fueron el miedo que tenían a que les pasara algo y menos mal que no les pasó nada. Quizás sean esas maldiciones las que recuerdan y las que se refieren dos de sus seguidoras de facebook, cuando hacen comentarios sobre el taller que va a dar en artzentales y en granada y dicen que les recuerda a los inicios, a los primeros pasos para recuperar el sentimiento. Quizás lo no recuerdan y hay que refrescar la memoria, sean las tontadas que hicimos como separarnos de las parejas y montar la bronca y romper con la familia y amigos. Eso es mejor olvidarlo, pero esos fueron los primeros pasos.
    Ese es el sentimiento sagrado femenino de Irene con el que se va: “Que le vaya mal , para que se entere”

  2. osiris Dice:

    Por fin Irene se ha atrevido a contar sus mentiras en internet. No os perdais su web. No se pueden hacer comentarios alli, hacedlos aqui. Va de su vida, de su trabajo, es decir, de su farsa. Aqui va el enlace:

    http://www.irenegoikolea.es/

  3. examalurro Dice:

    No me ha dado tiempo a leer toda la chapa, que ha escrito Irene, bueno mejor dicho, los escribientes de Irene, porque ella no habrá hecho mas que corregir lo escrito. No creo que lo lea todo porque es infumable, inaguantable y está lleno de mentiras. Y sobre todo lo poco que he leido no hace honor a la verdad, pero voy a comentar este trozo que voy a colocar a continuación, para corregir un detalle tonto, pero que habla claramente de la manera tan maquillada que quieren hablar de los que nos hemos ido, cuando todos sabemos, que no les manifestamos su sombra, sino que manifestamos algo mucho mas fuerte. Ella habla de una escisión y en amalurra no ha habido escisión. Porque según la RAE escindir es dividir en dos, y amalurra no se ha dividido en dos, sino que ha habido una huida masiva, de muchos miembros. Hay muchos exmiembros. No hay escisión, no hay un grupo alternativo. Somos individuos, la putada para ellos es que somos muchos, mas de los que están. Una pena. Corregir el error y no confundáis a la gente.
    Dicen:
    “Al igual que cada uno de nosotros, todo proyecto tiene su luz y su sombra. La sombra de Amalurra se ha hecho evidente a lo largo de su trayectoria, pero ha sido en el último tiempo cuando se ha manifestado claramente al producirse una escisión en el colectivo. Para mí, aun siendo doloroso, lejos de ser un fracaso, esto ofrece la oportunidad para que quien quiera asuma lo que ha excluido de sí mismo: su sombra.”

    Hoy un político vasco ( que por cierto es del agrado de Irene) ha dicho en la radio, que en Euskadi la paz se conseguirá, cuando se reconozca el dolor causado. Lo mismo lo ocurre a Irene, que mientras no reconozca el dolor que ha causado, a tanta y tanta gente, no tendrá paz y todas sus palabras serán huecas. Por mucho que escriba y escriba y escriba. Somos muchos los que podemos testificar y de hecho lo hemos hecho, que su trabajo está sustentado en una gran mentira. Y podemos hablar y lo hemos hecho y de muestra este blog, que somos mas los damnificados que los “beneficiados”.
    Ha sido incapaz de pedir perdón, con lo que se demuestra que lo que escribe en su web es mentira. Ha sido todo lo contrario, de la que alguien se atreve a decir algo en contra de ella, o a mostrar un desacuerdo en algo, va a por él, usando a toda su gente.

  4. Resu Dice:

    Este trozo es cojonudo:

    Beneficios de mi trabajo
    En cada taller y curso que imparto, son diversos los objetivos y las técnicas que empleo para trabajar en los distintos niveles de los que estamos hechos: físico, emocional, mental y conciencia. Yo me he enfocado, sobre todo, en trabajar el cuerpo emocional, pues en nuestra composición hay un 80% de agua, elemento que representa las emociones y los sentimientos. A lo largo de mi experiencia, he comprobado que trabajar en este nivel repercute de manera positiva en el cuerpo físico y mental, así como en la adquisición de conciencia. Sin embargo, esto no quiere decir que dejemos de trabajar la mente a través de la meditación, ni el cuerpo físico a través de una alimentación consciente y la observación de las sensaciones que participan en él.

    Teniendo esto en cuenta, mis talleres y cursos están orientados a conseguir una serie de beneficios:

    Conocerse interiormente.
    Mejorar las relaciones familiares, laborales y de pareja.
    Alinear el corazón, la mente y el alma para crear una nueva visión de vida.
    Desbloquear prejuicios y comportamientos que interfieren en la capacidad de alcanzar nuestros anhelos.
    Reforzar la creatividad, la vitalidad y la seguridad personal para vivir creativamente en lugar de reactivamente.
    Potenciar un liderazgo responsable en nuestras vidas.
    Desarrollar habilidades para la resolución de conflictos.
    Tomar conciencia de las dinámicas que subyacen en los conflictos de relación.
    Compartir los hallazgos con quienes participan en la misma búsqueda.

    Como son capaces de escribir estas cosas, cuando hay familias rotas, parejas separadas…Cuando tienen conflictos con los del pueblo, con los exmiembros, con algunas familias…Cuando los amigos y las familias callan muchas veces para no tener líos….Cuando en los trabajos han tenido mas de un conflicto y si no tienen mas es por los compañeros callan. Cuando han tenido follones con la gente de las células…..en fin. No han resuelto ningún conflicto, sino que han generado mas….
    Esta gente está chalada o tiene conciencia de su situación.

  5. LOLI Dice:

    Y la sección multimedia de la web, no hay que perdérsela. Las fotos con las personalidades, ja, ja, ja….¿quienes son las personalidades? Quitando al que fue lehendakari a los demás los conocen en su casa. Y el lehendakari está en un acto oficial, la que Irene acudiría, por algún motivo,pero que no quiere decir que se conozcan. Hay que tener poca autoestima, para querer darse importancia a través de esas fotos….que son de un cutreeeeeeee. Que pena da.

  6. Alberto Dice:

    “en nuestra composición hay un 80% de agua, elemento que representa las emociones y los sentimientos”. Oootra gilipollez. Esta majadera se va a California con todos los gastos pagados por sus acólitos, que se descuernan por mantener en funcionamiento un negocio para pagarle su titulitis, su necesidad de barnizar académicamente sus delirios, su ignorancia, su carencia de cultura y de estudios más allá de magisterio (con todo respeto), y ella, en su incomparable demencia suelta una mamonada como que el agua representa las emociones. ¿Eso te enseñan en esa licenciatura en “psicología profunda”, analfabeta emocional? La capacidad de hacer el ridículo de esta tarada nunca dejará de sorprenderme. No me extraña que no deje de ver cómo se reduce día a día el número de los discapacitados que la creen y se dejan envolver por su palabrería de enajenada.

  7. examalurro Dice:

    En aquel tiempo, abrí la entrada a un instrumento de inequívoco valor terapéutico como son las ceremonias indígenas de medicina. Aún recuerdo la emoción con la que celebramos el primer encuentro con indígenas de América en Etxalar, Navarra. Como cada ceremonia se realiza con un propósito, en aquella, en la que nos reunimos unas 100 personas, quise dar voz a un profundo anhelo de nuestro pueblo: la libertad

    A pesar de que en la actualidad estas ceremonias se practican en la mayor parte de los países europeos, entonces, por el impacto que su desconocimiento provocó, fui acusada de tráfico de drogas con la consiguiente difamación en los medios. Aquello fue un duro golpe, un verdadero trauma debido al cual, inconscientemente, me he resistido a publicar el contenido de mi trabajo. Había traído la tradición indígena americana a nuestro pueblo en un intento de contribuir al fortalecimiento de nuestro vínculo sagrado con la madre tierra y me encontré con una verdadera caza de brujas, cuyos efectos han perdurado hasta el día de hoy.”

    Otro fragmento engañoso . La denuncia se basó en los hechos en los que se podía demostrar que amalurra era una SECTA. Las familias aprovecharon las ceremonias, que era lo mas denunciable, para meter la denuncia, pero sino llegamos a romper con ellos, sino hubiéramos montado la bronca, y empezar a hacer cosas raras, por hacer ceremonias con los indígenas no hubiese pasado nada. Lo de la ruptura con las familias y amigos es una mancha negra en el curriculumm de Irene, que no ella no quiere reconocer y maquilla contando estupideces, pero que ninguna familia ha olvidado. Ella verá. Arantza en el vídeo habla de les acusaron de secta por hacer reiki. Cada vez una versión distinta. Eso es amalurra, en cada momento depende delante de quien una versión distinta de los hechos.
    Y si Irene se ha resistido a publicar el contenido de su trabajo es por miedo a que la gente descubra que su trabajo es una mierda y que vea que está completamente colgada. Pero hay que agradecerle que se haya decidido a hacerlo porque después de cientos de proyectos de web fustrados que por fin lo publique, hace ella solita se ponga en evidencia.

  8. Alberto Dice:

    “El impulso que me animó a fundar una comunidad surgió desde más allá de mi voluntad. En realidad, fue el resultado de escuchar al alma de mi pueblo y de desear salvar la distancia que nos separa a los unos de los otros.”

    Como Irene Goikolea no es capaz de ver más allá de su cuenta corriente, su ego y su demencia, no puede medir sus palabras ni valorar que los mensajes que lanza en su página son propios de una personalidad mesiánica y absolutamente fuera de la realidad.

    Párrafos como éste servirían para convencer a cualquiera no mediatizado por las mamarrachadas de esa orate de que Amalurra es una secta, ella una gurú de mercadillo y su discurso una sucesión de idioteces mal hiladas. Una ensalada de conceptos vacuos pero rimbombantes que no engañan a nadie salvo a los que se dejen cegar por personajes inflados
    que necesitan someter más que convencer y tan necesitados de aprobación como carentes de escrúpulos.

    La página entera de Irene es un muestrario de lo que es un dirigente sectario. Prepotencia, mesianismo, egolatría y un discurso absolutamente demencial en el que se junta de manera incoherente pseudoespiritualidad, pseudoterapia, pseudopsicología, psudoreligión y en el caso de esta tarada, pseudonacionalismo. ¿Alguien da más?

  9. lector Dice:

    Me parece una pasada de atrevimiento , de egocentrismo y a la vez de incongruencia decir lo que dice sobre lo que fué su impulso para fundar la comunidad . Pero ¿ de que va esta señora ?

  10. examalurro Dice:

    Irene ¿has invitado a tus hermanas a que visiten tu web? Seguro que no, porque no soportarías sus criticas o sus fríos silencios.

  11. exadepto Dice:

    “En este tiempo de investigación y de trabajo, he sido difamada por la labor que he desarrollado y he comprendido el riesgo de iniciar un camino no transitado. Sin embargo, al igual que otros muchos que han ido más allá de los límites, he vivido las consecuencias y, a pesar de ellas, me he mantenido fiel a mi impulso, aprendiendo y recogiendo el conocimiento destilado de dicha experiencia.”

    No seas tan altanera. No has sido difamada por la labor que has hecho, sino por tus actuaciones. Creo que ha quedado bien probado lo que has hecho. Te has extralimitado en muchos aspectos, como bien dices has ido “mas allá de los limites”, solo hay que oírte en el audio. Allí te has difamado tu misma y eso no es investigación, cariño, sino tu mala hostia, tu soberbia, tu altaneria etc…Y este camino de crueldad ha sido transitado muchas veces por gente como tu que se cree superior a los demás y los maltrata en su propio beneficio. No es nada nuevo en el mundo.
    En tu paranoia mesiánica, te encantaba hablar de que amalurra, estaba muy ligada al proceso de paz en Euskadi. No sabemos lo que estarás diciendo en cuanto a este tema ahora, pero para que sigas haciendo paralelismos, te he hecho uno, ya que hoy se ha publicado la carta de un exdirigente de ETA. Voy a colocar unos breves fragmentos, la carta tiene 6 folios.No creo que seas capaz de encontrar tu el paralelismo entre este tema y el que tienes tu sin resolver son sus ex adeptos, a esos que has maltratado, esos que te difaman.
    El exdirigente de ETA considera que la petición de perdón debe ser “un acto de humildad y no pocas veces de valentía”, entendida esta última como el que “se atreve a mirar de cara el mal que ha causado”. Creo Irene, que no es tu caso. Es tal tu superioridad, estas tan lejos de este primer paso, que el mal que has causado ni lo ves.
    Quien pide perdón “de manera voluntaria y sincera” no espera que éste se le conceda, asegura Txelis, porque “es muy consciente de la gravedad del daño infligido y de la enorme dificultad por parte de la víctima o su familiares para poder perdonar”. Para ti somos los que nos hemos ido los que debemos de pedir perdón por difamarte, porque esto es lo grave, la difamación. El romper familias, parejas, estafar, humillar, amenazar, acosar, manipular, arruinar es consecuencia de no seguir el alineamiento, es por causa de haber perdido el objetivo con el que entramos en amalura.
    Álvarez Santacristina añade que, por tanto, la víctima o sus familiares “no deben sentirse obligados a otorgar el perdón ni, si así es su deseo, a recibir en persona dicha petición”. Nosotros sabemos que jamás podrás pedir perdón, jamás llegaras a arrepentirte, con lo cual nos liberas de la carga, de pensar de que algún día habrá que perdonarte.

  12. ObservadoraSilenciosa :) Dice:

    Desde hace muuuuucho tiempo os vengo leyendo y siguiendo en cuanto puedo, sois gente valiente por el trabajo que hacéis, enhorabuena. Con cada una de vuestras publicaciones es posible que alguien se proteja de esta gente o que alguien despierte, gracias por estar aquí al pie de cañón.
    Sólo me gustaría comentaros que cuando ponéis un tema los comentarios que se derivan, muchas veces tienen muuucha miga y puden pasar desapercibidos para mucha gente. Alberto muchas veces hace aportes impresionantes (como muchos otros) pero quedan diluidos entre los comentarios, tú Maite y ese dialogo que hubo con Nuria habla por sí sólo…o lo que le pasó a tu hija cuando se encontró con una adolescente de amalurra….todo eso quizás se pierde más de lo que debería aunque yo lo copio y pego toooodo en mi documentación personal…sé que es muy fácil criticar y no es mi intención pero me da rabia que ciertas cosas haya personas que no las lean, como bien dices Maite, ojalá los adolescentes de amalurra lean muchas cosas que aquí escribís, es difícil salir de una secta pero no imposible y vosotros sois un claro ejemplo, un orgullo de ejemplo.
    En realidad sólo quería decir algo por primera vez pero las palabras se quedan cortas…Gracias y suerte!

  13. exadepto Dice:

    Otro video de propaganda de amalurra:

    http://www.youtube.com/watch?v=iMlRCUkGScI&feature=related

    ¿A ver a que suena este vídeo? O ¿suena o no suena?
    Hay mas colectivos que colaboran con Amma y no colocan este tipo de vídeos en youtube. Esto se llama aprovecharse para lavarse la imagen. El mensaje que quieren transmitir de “El colectivo Amalurra colabora con el evento organizado por la Fundación Amma” no queda nada claro.Por que…..de los que aparecen ¿quienes son los de amalurra y quienes no? Los que los conocemos los podemos distinguir, pero el resto de la gente… Ya que todos los que hablan en el video, no son de amalurra. Es poco probable, que hayan tenido la delicadeza de informar a los de la fundación Amma de que iban a colocar este video.

  14. adepto al blog Dice:

    Tampoco es tiempo de fiarse de Amma ni de nadie a quien que le pongan millones por delante de los ojos.

  15. ObservadoraSilenciosa :) Dice:

    Lo siento si a alguien molesto pero no puedo contenerme más tratándose de un foro de denuncia sectaria. Os garantizo que se de buena tinta que Amma es el mismo perro con diferente collar, con más carrera y más exótica por eso de que es hindú pero igual de perjudicial o más, ella tiene mucho más poder y más capacidad de expansión. Precisamente por gurús como ella tenemos a los secuaces y aprendices occidentales como Irene G, que montan franquicias con rollos similares.

    Para demostraros mis palabras os remito a una página de Rick Ross, un gran experto internacional en sectas, lleva muchísimos años dedicado al estudio de las mismas. En este artículo además encontrareis el enlace a un foro de ex-adeptos que también denuncia la mentira, la estafa y la peligrosidad de la “dulce Amma”, se pueden leer cosas espeluznantes y el sufrimiento de muchas familias.

    http://www.cultnews.com/?cat=4

    La gente debe de recelar y huir de los gurús que se hacen poseedores de verdades que arrastran a multitudes, cada uno tiene la posibilidad de encontrar y disfrutar su propia verdad en su interior, fijaros que cerquita la tenemos .

    “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchos padecen delirios, se le llama religión” Robert M. Pirsig

    Por otro lado pienso…si es algo que Ama Lurra venera y apoya…¿puede ser bueno? ;)

  16. uncomentarista Dice:

    La necesidad de agarrarnos a “algo” cuando hay cosas que no podemos controlar es tan antigua como el hombre. La religión nace como respueta psicológica para intentar justificar lo que no podemos dominar con nuestro intelecto y que nos provoca angustia. Desde el hombre de cromagnon a nuestros dias ha habiado “chamanes” a los que el hombre se agarraba para buscar una solución fantástica a sus problemas.
    Esto que es muy entendible en otros tiempos hoy sigue funcionando y reducido a pequeñas comunidades de “desesperados” es donde los “listos” recogiendo esta necesidad de gente con problemas y un poco “pardillos” (todo hay que decirlo) se benefician estrujándoles el cerebro con mensajes apocalípticos y el bolsillo con obras mesiánicas.
    Hoy las llamamos SECTAS pero siempre ha sido el mismo perro con distinto collar.

  17. ? Dice:

    @observadoraSilenciosa…antes de hablar conviene informarte bien de la obra de Amma. Tu que dices Maite?

  18. ? Dice:

    http://www.embracingtheworld.org

  19. exadepto Dice:

    a ver…. ? (amalurro)
    ¿Nos podias decir por favor, cual es la obra social de Irene y linkear la web para informarnos? Esta muy bien creer, que con poner una página donde se habla de la obra social de Amma, limpias su imagen, porque como le gustaba decir a Irene: “Por sus obras los conocereis” Con lo cual…..¿por que no hacéis lo mismo con Irene? Te lo contestaré…..porque la única obra social de Irene es aumentar su patrimonio sin escrúpulos. Por eso, lo único que tenéis para limpiar su imagen es colocar esa cutrez de web, que habla de los viajes internos y sus beneficios. Y ahora que dices tu ?(amalurro)?

  20. Alberto Dice:

    Ajá, de manera que alguien nos muestra una página en la que se denuncia el lado oscuro de una organización dirigida por una líder carismática que recauda millones de dólares cuestionando su honestidad y la respuesta es la página donde ella se promociona. Lógico.

    También podemos decirle a cualquiera que perdiera 10.000 euros en la estafa de las células que entre en la página de Irene, para que vea que su dinero ha tenido un buen destino: Permitir que Irene publicite sus delirios pasando por terapeuta cuando no es más que una analfabeta emocional sin formación alguna.

    Sugiero a ? que si va a defender a Amma lo haga con argumentos, no con un folleto publicitario

  21. Maite Dice:

    ¿Que quieres que diga”?”?
    Creo que ya he dicho bastante, pero no voy a entrar en este debate de Amma, cuestionando cosas sobre ella, porque creo que por ahí va tu pregunta, como siempre intentando malmeter.
    En este tema lo único que me gustaría añadir, es que flaco favor le habéis hecho a Amma, colocando ese vídeo vuestro de autopropaganda, sabiendo la fama que tenéis vosotros por internet y allí por donde pasais.
    Solo se me ocurre pensar que por limpiar vuestra imagen, mejor dicho la de Irene, os da igual la recpercusión que esto pueda tener en el resto, hasta en Amma ( de la que se supone que sois devotos y debíais de proteger). Da lo mismo si Amma queda fatal o si la gente se empieza a cuestionar su obra por estar vosotros alrededor. Como siempre la importante es Irene, primero es limpiar la imagen a Irene, segundo Irene, y mas tarde Irene de nuevo. Y luego una vez hecho, analizaremos los muertos que hemos dejado por el camino, o en este caso de Amma, la repercusión negativa que ha tenido sobre su imagen, que nosotros nos aprovechamos. Si cae alguna reprimenda por parte de la fundación Amma, os la tendréis que mirar vosotros (los discípulos)y ella (Irene) que habrá sido la instigadora quedará libre de mirarse, como siempre.
    Mi opinión si es que te interesa “?”,(que no creo, aunque me la pidas, al preguntarme:” y tu que dices?”) es que es un grave error aprovecharse de la gente en beneficio de uno mismo. Y que esto del vídeo de Amma solo me viene a reiterar que Irene es una experta en este arte y sus discípulos, practican muy bien esta lección.
    Y por último, como dice Alberto, si la teneis que defender hacedlo con argumentos, no con un folleto. Lo mismo que a Irene.

  22. examalurro Dice:

    Estando allí , Irene se comparaba con Amma y se presentaba como la Amma de Europa. Este seguirá siendo el delirio de Irene , de ahí que saquen a colación la actividad de Amma, y los amalurros se crean con el derecho de poner vídeos de Amma,o de incluso hacerse propaganda propia.

  23. ? Dice:

    se trata de que si quieres tolerar esas difamaciones en ‘tu’ blog, ya que me parece que tienes colocada su imagen en tu casa….

  24. ? Dice:

    tolerar en ese caso es apoyar

  25. felipe el hermoso Dice:

    Por favor….?….¿Cual es la difamación?
    A la legua se te nota que eres de amalurra queriendo meter el dedo en la llaga. Ay……¡¡la dichosa culpa amalurrense!!Sois como el cura del franquismo acusando a la plebe desde el púlpito: Tu Maite infameeee…. como dejas en tu blog difamen a Amma….ay de ti !! Arderáaaas en el infiernoooo…..por tolerarlo!!
    Sois la traka maraka…..¿donde esta la difamación? Osea que mostrar una página de unos exdevotos de Amma y que unos comentaristas la cuestionen es difamar. El resto de los mortales consideramos que eso libertad de expresión porque de esta manera cada uno podrá sacar sus propias conclusiones en base a la información que existe.
    Tu ,por el contrario, te has limitado a querer hacerle sentirse culpable a Maite por permitir que difamen a Amma en su blog, pero argumentos no has dado ni uno solo, ni a favor de Amma, ni de Irene y eso……da que pensar.
    Acaso ….¿has estado en casa de Maite para saber que tiene una imagen de Amma? Porque si es que tiene una imagen de Amma ¿ supone que debe hacer lo que tu consideras que debe hacer, para defenderla de la difamación que supones que hay? Argumentanos la difamación, por favor te lo pido, porque yo no la veo por ningún lado.
    En el caso de que la hubiera, creo que los únicos que la habeis difamado habéis sido vosotros, difundiendo ese puto video.
    Para tu información:
    Tolerar es respetar las opiniones y prácticas de los demás y eso si se hace en este blog. Por el contrario, apoyar es confirmar, probar o sostener alguna opinión o doctrina y en este blog esto no se hace.
    Esta claro que en el caso de amalurra, la tolerancia se confunde con el apoyo. Craso error, porque confundirlo es fundamentar una dictadura y un único pensamiento. Tu veras…..

  26. Alberto Dice:

    “Tolerar es apoyar” y no saber dotar de argumentos una postura es quedar como alguien sin criterio propio. Es ser un loro que repite consignas. ¿Tienes algo que decir que demuestre que lo que llamas difamaciones son eso, o nos quedamos con tu folleto publicitario como muestra de tu capacidad de razonamiento?

  27. examalurro Dice:

    Muy convincente tu argumento de “Tolerar en ese caso es apoyar”. Y todo porque lo digo yo. Muy típico de Irene. Si ella lo ve así, es así y no hay mas vuelta de hoja.

    No entiendo como os metéis en fregados de los que luego no podéis salir. De vez en cuando soltáis una perla en este blog, para luego desaparecer sin dar un solo argumento que apoye vuestras palabras, sin daros cuenta que de esta manera quedáis peor, como gente que no tiene ideas propias.

    Cuando te metes en la boca del lobo tu misma, como en el caso de Nuria, que dió a conocer sus intimidades en internet, si dices: Yo soy libre y nada mas. Cuando la gente te está cuestionando precisamente eso, la falta de libertad, si quieres que te respeten considero que tendrás que argumentar, explicar, y aunque no convenzas a nadie, la gente te respetará, porque tu discurso tendrá un sentido, una sensatez.

    Pero vosotros con estas intervenciones tipo,” Tu que dices Maite? O Tolerar en ese caso es apoyar” y desapareciendo dais una imagen deplorable.

    No se trata de tener razón, ni de convencer a nadie, sino de que pueda haber un dialogo y se de un mínimo entendimiento.

    Una vez mas demostráis sin querer, que el dialogo entre ideas distintas en amalurra no existe, que sigue imperando el pensamiento único y que el fin es convencer de que ese pensamiento es la única verdad. La verdad de Irene.

    Convencer a los demás, de que ella posee la verdad, es lo que a ella le da su valía, su estima y lo que le hace ponerse por encima de los demás, autoproclamandose líder.

  28. examalurro Dice:

    Ya sabía yo que ahí se iba a quedar vuestra defensa a Amma. Donde no hay mata, no hay patata. Con defensores así, no hacen falta enemigos.

  29. felipe el hermoso Dice:

    Hostia Ireneeeeee!!!!!. Menuda pedazo foto de estudio que te has puesto en el blog!!!!!!. Parece del Disney Chanel de la serie que ve mi hijo”¡Buena suerte, Charlie!” la madre de esa familia posa igual que tu. Como se te esta pegando el rollito yanki.

  30. Maite Dice:

    “Credibilidad? Os suena la ley de proteccion de datos? ¿os suena la ley que impide rebuscar en la basura porque ya pasa a ser propiedad de la empresa que lo administra? ummmm creo que no, estos de amalurra no tendrán muchos escrupulos, pero el que ha hecho esto no tiene ni idea de legalidad. Además, si esta persona “encuentra” un papel en que se ve un delio o falta, como se ve en “facturas falsas” va a la policia y lo denuncia, no lo saca en internet, porque además le quita toda credibilidad en un juicio. Saben a que me suena? a que uno salió de la secta y no sabia vivir sin secta, asi que empezo a meterse con ella. Triste pero hay gente que se engancha muy rapido a todo, por eso exite amalurra, y por eso existen sectas.”

    Este comentario se escribió el 25 de mayo en un blog:http://irenegoikolea-amalurra.blogspot.com.es, en el que existe un documento en el que se habla, de los movimientos dinerarios de amalurra.
    Sois muy graciosos amalurros hablando de la ley de protección de datos, cuando fue el mismo Iker (el contable)el que repartió entre la gente copias de este mismo documento, que se pudieron extraviar o llegar a manos de quien no debía, por la poca prudencia con la que se tratan estos asuntos en amalurra. Y todo porque consideráis que el cielo os ampara en todos vuestros pasos.
    Aunque quizás tenga que decir, en lugar de graciosos, sois todo lo contrario, que no sabéis bromear ni reíros de los chistes, ni de las bromas y no comprendéis las ironías. Porque es evidente, y raya la broma, que parece que no entendéis, porque no es la primera vez, que nombrais este rollo de la basura, que ese documento no fue encontrado en la basura, pero os ha jodido un huevo que se sepan vuestros trapicheos con la estafa de las células.
    La ley de protección de datos, para vuestra información, esta por debajo del derecho a la información y en este caso, habiendo tantos afectados por vuestra estafa, la ley les ampara en su derecho a saber lo que hicisteis con su dinero, por encima de que vuestros datos sean protegidos.
    No os preocupéis, estos delitos o faltas están denunciados, ya veremos en que quedan todas estas facturas falsas.
    Y no os preocupéis mas por mi enganche a amalurra, os hubiera gustado que hubiera estado desenganchada y que no hubiera hecho nada contra vosotros, pero gracias a que soy muy terca no he me detenido, en el intento de informar, a pesar de vuestras presiones.
    Ya era hora de que se supiera la verdad sobre amalurra y por fin se ha sabido, mucha gente se ha quedado en paz con la información, yo he aprendido muchísimo,con lo cual lo que he ganado con la experiencia de informar y denunciar a Irene, suple todo lo que he perdido por el camino.
    Estar o no enganchada, no me importa, solo os importa a vosotros, porque veo que creeis que con esa palabra y sabiendo mejor que yo como estoy os justificáis. Considero que tenéis tanta envidia de que después de irnos, nos haya ido bien, que no os aguantáis, y solo os podeis calmarla diciendo que estamos enganchados o resentidos. Muy graciosos.

  31. exadepto Dice:

    Yo, mas que graciosos, los calificaría como desesperados.
    El que la gente se vaya, y les vaya bien y no vuelva lo llevan fatal. Porque allí solo han vuelto, los que fuera, les ha ido mal. Y si ademas, esta gente que se va, cuenta lo que allí les pasó……..uy…les duele en el alma. y son capaces de llamarles resentidos, ja, ja, ja….como os pica…..

  32. Extremolurro Skywalker Dice:

    Vi esta noticia y me dije: -Oh, cielos! Una sucursal de Amalurra en Rusia-

    Pero, no, todo fué un sueño cuando caí en la cuenta que uno de los poco palos que no ha tocado irene ha sido el Islam:

    http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE8770DB20120808?feedType=RSS&feedName=topNews&dlvrit=278334

  33. exadepto Dice:

    Pues yo vi esta otra en su blog y me dije: ¡ Oh cielos! …. están mas colgados de lo que me creía pensando que la la gente irá a “compartir” con ellos o los jóvenes de amalurra que han ido al rollo de Amma en Alemania les han comido el coco los jóvenes que han conocido allí. Son como los de Amway. Gente que conozco= futuros adeptos de amalurra. Ya se sabe…..como no tienen quien siga con la obra….hay que comer la oreja, si creen que currando van a convencer a los jóvenes de hoy en día…. Ya veremos cuanto éxito tiene la experiencia, esperaremos a que cuelguen las fotos del evento. Ja, ja, ja….como las jornadas de puertas abiertas o bizipen que hicieron, tan exitosas….

    EXPERIENCE WEEK AMALURRA VIDA EN COMUNIDAD
    POSTED BY AMALURRABLOG ⋅ AGOSTO 3, 2012 ⋅ DEJAR UN COMENTARIO
    Anímate la semana del 15 al 22 de agosto a una “Experience week” en Amalurra, Artzentales (Bizkaia)

    Disfrutaremos de actividades y trabajos en grupo y en plena naturaleza como: colaborando en distintas tareas, danzas y música, comidas en grupos, encuentros de fuego en el tipi, paseos por el monte, conferencias y momentos para compartir.

    Además, nos gustaría realizar alguna actividad para apoyar la labor impulsada por AYUDH (www.ayudh.eu); respetando la naturaleza, limpiando ríos, plantando árboles, …

    Si tienes más de 15 años y quieres apuntarte escríbenos antes del 10 de agosto al siguiente mail:

    amalurra@amalurra.com

  34. Luis Dice:

    hacia mucho tiempo que no entraba en este blog y he flipado a colores con la web de Irene. No entiendo nada de lo que pone, me parece que se ha fumado algo o se ha comido algo que la ha dejado de viaje transcontinetal para un rato. Tampooco me he molestado en entender, porque si una lectura o enseñanza no te engancha a la primera, señal que es para iniciados en la materia, que en este caso, deben de ser solo sus discipulos.
    Pero lo mas sorprendente me ha parecido, es la cantidad de fotos de ella misma que hay en el blog. Ella sola, ella en familia, ella con personalidades, ella en seminarios…..estoy seguro que sus seguidores no apreciaran en ello su egocentrismo. En cambio a los demas solo con ver las fotos tenemos mas que suficiente para comprobar de que va. Una egocéntrica pura y dura.

  35. Extremolurro Experience Dice:

    Vemos que el inglés de irene va viento en popa :D

    Y si, el blog es de ella sola, ella misma y “selfher and she” :) Pero no demos más pistas a este respecto no vaya a ser que les de por ir puliendo gracias a nuestro trabajo.

    A mi el blog de irene me gusta como está. No tocaría nada más, a no ser que fuera para hacerlo aún más denso y plomizo de lo que ya es, un himno a la egolatría con un bouquet monótono de paso áspero en boca y poco cuerpo a través de la anodina inulséz y carencia real de contenidos de sus páginas y pasajes de incomparables aromas goikoleanos tan puros como el 11 del Madrí antes de ponerse de barro.

    Después también bajaría la edad de reclutamiento a los 9 años. Son más tiernos y maleábles aquí, aunque también hay que reconocer que son más flojos en la huerta. Habría que consultar esto con los maestros ascendidos, pero sería una buena propuesta que acogerán sin duda con agrado.

    Finalmente y para conocer “La sombra”, yo siempre recomiendo este libro:
    ” La amenaza en la sombra: cómo actúan, quiénes son y cómo defendernos por Antonio Luis Moyano, de. Ediciones Nowtilus S.L., 2002 ”

    Suelo llevarlo en el bolso por si me atacan los Hare Krisna y puedo decir que funciona mejor que el agua bendita o las balas de plomo. Alguien debería mandar unos ejemplares a la gente de amalurra sin que irene se entere, claro. Quizá así puedan identificar mejor “la sombra” y más allá aún: “La mala sombra”

  36. Maite Dice:

    Egun on!

    Este fin de semana continuamos con la Experience Week! El tiempo soleado nos ha acompañado en todas las tareas. Incluso hemos podido tomarnos unos baños en la piscina…

    El sábado y para mantener el contacto con la tierra y la naturaleza, continuamos colaborando con las actividades en el jardín.

    Por la tarde hubo una charla acerca de “La vida en comunidad” impartida por Arantza Etxebarrieta, Marta Maella y Paula Maella. Durante la charla explicaron los comienzos del proyecto de vida en comunidad y la manera en que se vive, comparte y siente en comunidad desde su experiencia. Destacaron la gran labor de la fundadora de los proyectos Amalurra (porque en Caparacena -Granada- y en Can Cases -Cataluña- también hay otros 2 Amalurra) Irene Goikolea.

    Irene fue la inspiradora y portadora de la información que Amalurra contiene, su labor ha sido la de velar por que el proyecto de comunidad se mantenga en sintonía con la información original de dicha inspiración: “Esta información es la de aunar en nuestra experiencia de vida la materia y el espíritu… “. La charla fue muy interesante y ligera, por eso, la enhorabuena por mi parte a las ponentes!!

    Posteriormente, ese mismo día, cambiando de escenario, ofrecimos otra sorpresa: con música típica de las romerías de los pueblos y rincones de Euskal Herria y gracias a la maestría en las “Euskal dantzak” (bailes vascos) de Itxaso, pudimos bailar tod@s dos danzas típicas. ¡Fue divertido! Creo que podría salir un buen grupo de baile de esta…

    La ginda del sábado fue el tippi. Por la noche, nos juntamos en círculo dentro del tippi con un fuegito maravilloso en el centro. Hablamos, cantamos y nos expresamos desde corazón lo que el maravilloso momento inspiraba. En mi caso, me ofrecieron participar dirigiendo el tippi jutno con Arantza y Paula. Para mi fue un gran honor y un momento emocionante. Mirando al fuego y con esa paz que surge desde su calor, bortaban pensamiento sobre lo agradecida que estoy de haber conocido este proyecto de Amalurra y a tod@as sus gentes, sobre todo a Irene!! <3

    El domingo tras una mañana de trabajos en la naturaleza fuimos a la playa. Con todo el equipaje de playa (toalla, crema, sombrillas, agua, palas, balones….de todo) fuimos a la playa de Oriñon muy cerca de Amalurra (Artzentales). ¡El agua estaba buenísima!. L@s que hacía tiempo que no se bañaban en el mar (las personas de Madrid…) fueron las más rápidas en bañarse…

    Por la noche y de vuelta en Amalurra realizamos una muestra del festejo de una noche de San Juan en Euskal Herria y de la manera que en Amalurra se celebra: un fuego, unas peticiones y agradecimientos a la madre naturaleza y como no una cenita al aire libre. Todo ello con la música de la trikitixa y la gitarra. Además, tubimos el honor de escuchar la Txalaparta (instrumento de percusión tipico de Euskal Herria)!!! un sonido que a cualquier persona puede transportarle a tiempos remotos y ancestrales…. ¡relajante y con mucha personalidad! Después, como es tradición saltamos encima de la hoguera y cantamos hasta que el fuego bajo….

    Y ahora os dejo para ir a dibujar unos troncos….

    Hola Inesa, soy Maite. Yo no te conozco, pero supongo que tu sabrás perfectamente quien soy y tendrás una idea formada sobre mi. Solo te pido, que si puedes dejas esa idea de mi a un lado (aunque sea difícil) y leas estas lineas, con objetividad, porque están escritas, por alguien que conoce el peligro que supone Irene y por alguien a quien le da pena que una persona joven y entusiasta como tu, esté tan metida en todo este entramado tan manipulador y degradante.
    Yo, como te he dicho no te conozco, conozco a tu padre y se de ti sin querer, porque al ser Euskadi muy pequeño, tu especial “entusiasmo” por amalurra, ha provocado, que me entere de que eres conocida, de una amiga, de una muy buena amiga mía. Y por extensión de la preocupación por tu persona, que genera tu proselitismo por amalurra, entre los que solo te conocen y también entre los que te quieren de verdad.
    Sé que mi opinión te la traerá al pairo, pero al leer, lo que has escrito sobre la experience week, que habéis organizado en amalurra, he sentido una vergüenza espantosa, de que seas tu, la testigo de una experiencia, en el fondo tan ridícula. Porque lo que habéis hecho no es nada extraordinario, parecen las actividades un campamento de “boy scouts”, queriéndoles dar un aire de nueva era, místico y especial . Decir como dices que a través de los herri kirolak, habéis rememorado la tradición de los antepasados, es como querer buscar, en lo que no hay,querer llenarse de lo que no llena, dando un halo de misticismo a un simple deporte rural, eso es muy típico de Irene.
    Todo lo demas que cuentas está en la misma línea, en la línea de lo absurdo, de la ignorancia mas recalcitrante, llevada a la esencia de lo espiritual. Creo que cuando existe la necesidad de explicar lo espiritual tan rimbombantemente, solo da lugar a que quien te escucha, sienta que estas exagerando o que es mentira. Considero que las experiencias místicas son muy íntimas y difíciles de compartir tal y como las has sentido. Para hacerlo, para poder transmitirlas y que los demas se inunden con esa energía, para que sean una verdadera lección hay que ser un verdadero maestro.
    Mira Inesa, yo conozco amalurra y mucha gente que lee vustro blog también y conocemos a sus componentes, y el que Arantza, Paula y Marta den una conferencia sobre la vida en comunidad, cuando son de las personas mas individualistas, mas burguesas y pseudopijas de amalurra, solo me demuestra que amalurra no tiene nada que ofrecer. Quien es solidario, comunitario y de ayudar a los demas, lo es en comunidad y fuera de ella, sus objetivos de vida y su sentido de la vida, no cambia por pertenecer a una comunidad o hacer un trabajo medio-interno y pseduomistico. Y esas tres , no son asi, son personas válidas pero para otros menesteres, no para dar conferencias sobre vida en comunidad y muchisimo menos….para tipis, solo imaginarme a Paula en un tipi rezando me entra la risa.
    Si hubiera sido que estas cosas, las hacen otras personas de la comunidad, seguramente no me hubiera chocado tanto (por ejemplo tus suegros mismamente), pero esas tres….Con esto solo me cabe pensar, que amalurra sigue vendiendo humo y que tu, sin querer, te has convertido en su comercial.
    Cuando hablas de Irene, está clarisimo que no conoces en profundidad su manipulación y su mal hacer, sino que te has dejado engatusar por sus palabras, sin contenido ninguno y que te has dejado llevar por su ansia de reconocimiento. No viene al caso hablar de Irene en cualquier circunstancia. Lo único que se consigue con eso es que la historia huela cada vez peor.
    Reconozco que el mensaje de Irene y su manera de contarlo puede envolverte, pero no hay mas que abrir los ojos objetivamente, para ver el sufrimiento que ha generado a su alrededor. Y no estoy hablando de mi, sino del sufrimiento de las parejas rotas, de los matrimonios separados, de la gente estafada por las células, de los niños con padres separados y mal avenidos, del maltrato psicologico, de la dependencia de los amalurros a la lider. Y de toda la gente de amalurra que un día confió en ella y ahora mismo despues de seguirla hasta las últimas consecuencias se encuentra absolutamente sin nada, vacía, con miedo y con culpa. Los de amalurra son gente mediatizada que sienten que viven protegidos y en la luz y todos los demas vivimos en oscuridad. Son incapaces de tener amigos que no opinen lo mismo que ellos y solo se tienen los unos a los otros y eso no es nada sano.
    No te dejes enredar, Irene nunca te hará libre,porque ella misma es esclava de su propia mente y de su propio delirio, que le hace pensar que es un Maestra. Nunca podrás disfrutar de la vida, porque ella no sabe hacerlo, sino que te enredará cada vez mas en su tela de araña hasta que te resulte muy difícil salir. Porque eso, es una secta, que la lidera una lider egolatra y egocéntrica, que aunque hable de que piensa en los demas es mentira, porque solo hay que mirar como vive ella y como viven los demás.
    Sé que no me vas a hacer caso, pero mi ética personal me dice que te lo tengo que decir: por favor Inesa, aprovecha tu juventud, vive la vida a tope, disfruta de ese entusiasmo que tienes y aléjate de esa cárcel de oro, antes de que sea demasiado tarde.

  37. Maite Dice:

    Una breve explicación:

    La primera parte del comentario anterior, se encuentra en el blog de amalurra, entre los comentarios de la experience week . Lo ha escrito la novia, de un joven de amalurra, que se llama Inesa. Me dirijo directamente a ella.

  38. un lector Dice:

    Una vez mas Maite lo has intentado, tu escrito esta cargado de buena intención pero tu sabes que es inútil. Esta chica (Inesa) está superenganchada y en la cresta de la ola aunque ella no sabe (de momento) que esa ola la estrellará contra las rocas de la realidad cuando esta se manifieste tarde o temprano. No hay nadie, que yo sepa, que haya dejado ama lurra por los buenos consejos de la gente mas cercana y solo cuando un adepto llega al límite de lo soportable puede empezar a pensar por si mismo sin necesidad de que Irene le “fabrique” los pensamientos como si fueran comida preparada.
    En ama lurra no se piensa individualmente, no se toman decisiones libres del control de “la jefa”. Todo se vende con un envoltorio de misticismo que solo resulta ridículo cuando se ve desde fuera, desde dentro todo tiene una interpretación mágica.
    Las razones mas poderosas chocan contra un muro en su cabeza y como si de un rompecabezas se tratara en la de ellos solo entran unas piezas las otras…sencillamente no caben.

  39. Josune Dice:

    Después del fin de semana, continuamos con las actividades mañaneras en el jardín y tippi, ya que cuidar nuestro entorno, en mi opinión, también es una manera de cuidarnos a nosotros/as mismos/as

    El lunes y martes lo dedicamos también al arte personal de cada uno/a…. para ello, pintamos artísticamente unos troncos que servirán de asientos para el tippi de Amalurra. Había para todos los gustos, desde el “estilo naturaleza” con mariposas y árboles hasta el “estilo indígena”, ¡una maravilla!. Doy fé de que absolutamente todos son preciosos, ¡felicidades artístas!.

    El lunes por la tarde tuvimos la conferencia con Irene Goikolea (Acompañada de su hija Andrea). Estuvo genial. Siempre es un placer y un aprendizaje escuchar sus palabras. Hubo muchas preguntas interesantes acerca de: como fueron los inicios del proyecto de vivir en comunidad, acerca de los círculos de mujeres, acerca de las dificultades y frutos de la convivencia en comunidad, etc. Al finalizar la misma cada uno/a aportamos nuestro granito (unas palabras inspiradoras del momento).

    Continuamos el experience week con: un paseo por el monte (con recogida de basura que encontrábamos, apoyando la labor de AYUDH…), una actividad interesantísima de “Musico-terapia” (dirigida por Alberto Mardones), la creación de una Mandala, replantación de árboles (apoyando también la labor de AYUDH). Ese mismo día cerramos la semana reuniéndonos en un tippi y compartiendo nuestras experiencias de la semana.

    El Experience Week Amalurra 2012 terminó el miércoles, y nos llevamos muchas experiencias, muchos momentos compartidos, muchos recuerdos, confianza y la experiencia de Vivir en Comunidad.

    Desde el equipo coordinador de la semana (Xuban, Igor, Aitor e Inesa), sobre todo, quisieramos agradecer a todos/as los/as participantes del Experience Week. Ha sido un placer y un gusto teneros con nosotros/as, ¡vuestra presencia ha sido indispensable!
    Además quisieramos dar las GRACIAS a los que aportaron la idea inicial de la Experience Week, a las personas de Amalurra por su apoyo continuo y a Irene Goikolea (y Andrea). También agradecer a las personas que han dirigido los talleres de apicultura, muscoterapia, danza, charlas…

    Eskerrik asko eta laister arte!!!

    ¡¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!!

    Después de leer, el siguiente comentario, de la misma chica, parece que han maquillado con el nombre de “Experience Week”, a unas jornadas, que en realidad son muy parecidas a la asignatura que se daba en el franquismo llamada Formación del Espíritu Nacional o FEN, cuyo propósito no era otro que el comer el tarro con los valores propios del movimiento. Una semana y dos charlas sobre la vida en comunidad, una de ellas dada por Irene y su sucesora…..dan mucho que pensar a los que estamos fuera. Están jamando el tarro a jóvenes, porque están buscando continuidad a la magna obra. Muy propio de movimientos totalitarios.

  40. un lector Dice:

    Cierto, cuando yo era un crio en el instituto nos llevaban “de campamento”. Estos “campamentos” los controlaba la OJE (organización juvenil española) que a imagen y semejanza de las juventudes Hitlerianas intentaban dogmatizar las tiernas mentes de unos chavales que solo querian pasarlo bien.
    La asignatura por aquel entonces se llamaba (efectivamente) Formación de Espíritu Nacional que sustituyó a “política” que no era un término del agrado del “Generalísimo”.
    La comparación en cuanto a la intención de adoctrinamiento es muy parecida solo cambian los motivos finales que cada “iluminado/a” de turno tiene en su retorcida mente.

  41. exadepto Dice:

    Yo todavía estoy esperando a que cuelguen las fotos del evento para que los incrédulos como yo nos creamos las palabras de que el evento ha sido un éxito. Suena muy raro que gente tan joven tan aficionada a las fotos no haya colgado ni una en el blog de amalurra.

  42. felipe el hermoso Dice:

    Además, puedo decir que he tenido ese sentimiento de estar en “la familia de las familias” en el que podías compartir pensamientos, risas y demás a cualquiera con confianza. Así siempre te sientes como en casa. Y eso es lo que, comentando con los participantes de la experience, todos hemos recibido: “ESTAR COMO EN CASA”, “SER PARTE de una gran familia” y mucho más claro
    Parece que a todos/as nos ha resonado muy dentro el vivir en comunidad…
    ¿Podría se runa solución para estos nuevos tiempos?

    ¡¡¡¡¡Que bonito esto que escribes Inesa!!!! ¡¡¡¡Que bonito si fuese verdad!!!

    En amalurra no hay espacio para la confianza.Allí no puedes contar nada en confianza sin que llegue a oídos de la jefa, En amalurra no existe la confianza ni la intimidad. Allí las dudas no son bien recibidas, ni tan siquiera existe la confianza de poderlas compartir. Si lo haces, llega a oídos de la jefa y te cae una bronca de aquí te espero con la consiguiente consecuencia.Todo por supuesto en clave de luz y por tu salvación porque con las dudas la oscuridad ha entrado en ti. Solo hay confianza para poder compartir pensamientos y sentimiento acordes con el ideal. Pero confianza es poder compartir sin miedo, poder ser tu mismo en cualquier momento, sabiendo que tus palabras van a ser comprendidas y escuchadas, sin estar acojonado porque Irene te descubra algo escondido (que se ha inventado ella, claro) que esta obstaculizando tu realización personal y espiritual.Pintas una imagen idílica de amalurra que no se corresponde con la realidad y me supongo que es la contestación “elegante” que te toca hacer a Maite. Todo en regla Inesa. Cumples todos los requisitos.
    Pero si fuera la solución a los nuevos tiempos, amalurra estaría poblada de nueva gente y no repoblada con separadas, solteras y de gente que se ha quedado sin futuro y que allí por lo menos se sienten que son alguien y que están haciendo algo. Si fuera que es una alternativa real y válida, no tendríais que organizar estos campamentos para convencer a gente joven (aunque todos sabemos, que jóvenes sin ninguna relación con amalurra, han ido pocos). Si hubiera sido un éxito de gente no allegada a amalurra, Irene os hubiera dicho que pusieras las fotos, porque eso es un éxito para ella también y no puede quedarse silenciado.
    Amalurra no es el futuro de nada, porque amalurra no tiene futuro. Irene te esta adulando para que lo seáis vosotros, y te ha comido bien la cabeza. Tu veras……..si eso llena tu autoestima y te sientes guay ante tu gente¡¡¡¡¡¡FENOMENAL!!!Pero desde fuera lo único que das es una lástima tremenda de estar desaprovechando tu juventud.
    Y una advertencia: cuidado con comer la cabeza a gente menor de edad, que os podéis meter en un lío gordo.

  43. examalurro Dice:

    Quiero felicitaros amalurros-as por la foto tan majestuosa que habeis publicado en vuestro blog,una verdadera maravilla, sin embargo por mas que he intentado ver a la que tanto nombrais en vuestras apariciones públicas no lo he conseguido, no sé si tendré que consultar con mi óptico,ó se trata de una de aquellas asunciones espirituales…¡¡No me lo explico Irene, a tu naturaleza no la puedes engañar!!. A ti que te gustaba chupar protagonismo, aunque fuera colaterar..¡NO CUELA IRENE, INCLUSO AUNQUE LO PONGAS EN INGLISH !.

  44. examalurro Dice:

    Me confundí, no ha sido en su blog, sino en la página que tiene amalurra comunicación en facebook.
    Al intentar buscar a Irene en la foto, comprobé que falta ella, pero también falta muchisima gente. Muchos se han ido, en esa foto hay unos 70, con incluso gente que no pertenece a ninguna comunidad aunque la foto rece asi: “Este fin de semana se reunieron l@s intergantes de las tres comunidades en Amalurra Artzentales!”
    Antes Irene reunía, alrededor de 120 personas…. entre comuneros y seminaristas y gente que acudía a sus grupos. Ahora….se han mermado a la mitad.
    No me extraña que busquen sangre fresca.

  45. Gabriel Dice:

    Aqui va otra fantasmada escrita por ellos mismos para darse publicidad. Está en noticias,info.
    Son patéticos y vomitivos a partes iguales:

    Se consolida el turismo alternativo
    El Hotel Amalurra consolida su trayectoria como referente del turismo alternativo en Euskadi
    Hotel Rural en Artzentales (Bilbao)

    Participar en un taller de bioconstrucción, aprender los entresijos del Tai-Chi, escuchar una conferencia sobre mitología vasca o contemplar un concierto de los indios nativos americanos, son tan sólo alguno de los ejemplos del denominado turismo alternativo, una práctica emergente que mueve a miles de consumidores en nuestro país y que se ha consolidado ya como una alternativa clara a las clásicas y comerciales ofertas de hoteles.

    La conciencia ecológica o la recuperación de hábitos saludables son algunos de los muchos objetivos que busca este tipo de actividad, el turismo alternativo trata de apartarse de los tópicos habituales, el visitante no llega para visitar un monumento o subir a una atracción turística sino para desarrollar alguna faceta de su vida personal, el reencuentro con su salud, aprender a cultivar un huerto ecológico o participar en un taller de crecimiento personal.

    El perfil del turista varía según la temporada, desde familias con niños a personas cada vez más jóvenes, en muchos casos viajan con coche o sus propios medios al margen de las agencias de viajes tradicionales, sus servicios no ocupan los folletos de las agencias o turoperadores, tampoco de los bookings de última hora en Internet. Aunque nadie conoce la dimensión real de esta modalidad turística existen numerosos indicios de su constante crecimiento, según Keyword External Tool (herramienta de Google que permite conocer las audiencias de la red) 14.800 usuarios buscaron la palabra clave “turismo alternativo” durante los últimos 30 días.

    La proliferación de este tipo de hoteles se ha convertido en una clara competencia a las grandes ofertas, en algunos casos se trata de hoteles rurales, en otros de hoteles-colectivo en los que lo que se persigue no es el ánimo lucro sino la convivencia y la formación en valores.
    Integrarse en una terapia del silencio, construir yurts o tiendas de los nativos americanos son algunas de sus actividades.

    El Hotel Amalurra es un ejemplo positivo de esta tendencia, fue fundado hace más de 20 años por un grupo de ciudadanos que gestionan este Hotel-Colectivo en Artzentales (Bilbao) durante los últimos meses han organizado una Jornada de Difusión del Conocimieno del Agua, conciertos de flautas de los nativos americanos y distintas terapias del silencio, su presencia es un referente de máxima calidad en Euskadi.

  46. uninteresado Dice:

    Y digo yo: Todavia quedan tribus nativas que viven y practican lo que en ama lurra se vende como algo sublime y especial. Entonces ¿porque no recogen sus bártulos, cierran ama lurra y se van al medio de la selva amazónica a desarrollar plenamente su “espíritu”? El dinero de la venta lo podrian repartir entre los pobres y empezar de 0, eso si con la estimable ayuda espiritual de su lider encontrarian rápidamente la forma de crear otro “proyecto” que llenariade sabiduria a su
    nueva vida lejos del individualismo capitalista que nos rodea.
    ¡Cuanta gilipollez!

  47. Lukas Dice:

    Lo que son las cosas, je,je,je…..chafardeando en noticias.info, he constatado que las noticias relacionadas con amalurra, las escriben un grupo que se llama:”periodstas reunidos”
    Al entrar en la web de periodistas reunidos,me he dado cuenta de que son una especie de filial de identidad legitima, la empresa que se dedica a limpiar la reputacion en internet.
    Os copio un fragmento de lo que dicen que hacen los de periodistas reunidos:

    ¿Cuál es el perfil de nuestros clientes?

    Periodistas Reunidos está especializada en el marketing de la visibilidad, nuestros clientes son personas físicas o jurídicas, marcas, empresas u organizaciones que desean adquirir visibilidad en Internet, la prensa y los medios de comunicación.

    ¿Que podemos aportar a su empresa?

    Periodistas Reunidos dispone de una amplia experiencia en el campo del marketing periodístico, disponemos de la habilidad, la experiencia y los medios necesarios para conseguir que los medios hablen de usted, popularizamos nombres, marcas o denominaciones generando reputación, notoriedad y oportunidades de negocio entorno a su organización.

    Esta claro de que todo se trata de una campaña de markenting, que les estrá saliendo sus buenos euracos a los amalurros. Ya me parecía a mi raro tanta página de facebook, que si amalurra asociacion, que si amalurra comunicación…..y luego dale que te pego con los blogs, que si amalurrablog, que si amalurraorg. Pero la reputación se consigue a traves de los buenos actos, no creo que particiapndo en rollos, ni organizando se pueda conseguir que Irene tenga buena fama y tampoco los amalurros. Alli donde participan tarde o temprano se les ve el plumero, el orgullo y la soberbia de sentirse distintos y especiales tocados por la mano de Dios, lo llevan intrinseco, pensando que ellos poseen algo que los demas no sabemos ni tenemos el privilegio de poseer.
    En fin….que se le va a hacer, que sigan gastando dinero, energia y tiempo, a pesar de estar en la luz, en lugar de dedicarse a hacer el bien y a “enmendar” los destrozos causados, y asi seguiran arrastrando su mala fama siempre. La gente estafada por las células, y toda la gente a la que Irene le ha destrozado la vida no olvida, aunque ella se olvide y prefiera pagar dinero en marketing para limpiar su imagen.

  48. felipe el hermoso Dice:

    Lukas, has dado en el clavo con lo de que alli donde participan se les ve el plumero.Yo no conocía la página nueva de amalurraorg y al ponerla tu en el comentario me ha entrado curiosidad y he entrado. Parece que han participado en un encuentro de ecoaldeas y Amparo ha escrito un comentario, en esa entrada y toma ya, ellos tienen la fórmula mágica para que las dificultades de las comunidades se resuelvan. Aqui os dejo sus divinas palabras:

    “A titulo personal, también me gustaría compartir que lo que mas me ha hecho reflexionar de este encuentro -además de lo que revela en sí el éxito de la convocatoria como una evidencia de la necesidad que hay de unirse, compartir e involucrarse en el propósito colectivo de conectar con la Madre tierra- ha sido, por un lado, las dificultades para sostenerse que expusieron algunas comunidades, y por otro, las dificultades que compartieron personas que quieren pero no logran aglutinar gente para nuevas iniciativas comunitarias.
    No está en mi ánimo formular conjeturas en cuanto a situaciones concretas que desconozco en su particular complejidad, pero si que siento el deseo de testimoniar un hecho constatado tanto en el ámbito del proyecto Amalurra, con mas de 25 años de experiencia, como en el de otros tantos proyectos y comunidades que funcionan y siguen adelante. La cuestión es que la diversidad, que es algo tan necesario como inevitable, llegado un punto de fricción, puede convertirse en una barrera infranqueable. Para que el impulso de todos y de cada uno de los involucrados no se estrelle contra las ineludibles diferencias y miedos con las que se identifica cada pensamiento individual, (hay que tener en cuenta que la energía del individualismo es una entidad colectiva con una capacidad de arrastre muy poderosa, máxime cuando se presenta camuflada entre ideales tan inspiradores como “la libertad” o “el autoliderazgo”) es imprescindible una disciplina personal de trabajo interno e introspección responsable, ligada a una dinámica de introspección colectiva, igualmente co-responsable, que implique acciones grupales, avaladas tanto por el compromiso individual, como por el colectivo.
    La experiencia de nuestras tres comunidades, en base al trabajo interno planteado por Irene Goikolea en su papel de fundadora del proyecto y facilitadora de esta toma de conciencia grupa, al que ella ha denominado “ecología emocional y ecología del alma”, (www.irenegoikolea.es) es que, trabajando el camino de vuelta a nuestra identidad como seres sintientes y permitiendo que el hilo del sentimiento trace desde el interior un camino desconocido hasta entonces (que también se trabaja a través de los sueños, las señales y los síntomas corporales) podemos hallarnos en un espacio nuevo en el que la unidad y la cohesión se manifiestan, sin excluir lo que nos separa. En contacto con ambas realidades, y en la medida en que ninguna de las fuerzas actúa sin ser mirada, las decisiones que tomamos se convierten en un ejercicio de libertad comprometida y responsable. Este trabajo de crecimiento personal, que consiste en mirar lo que nos impide avanzar, y desidentificarnos de ello, al tiempo que lo aceptamos como una parte más de nosotros, tiene para mi un valor inconmensurable a la hora de sostenerse con plena libertad y compromiso en cualquier comunidad, y especialmente en aquella cuya melodía, resuena en el espíritu con los acordes que el alma reconoce.
    Amparo Fernández (Amalurra Granada)”

    Esta claro que el marketing les está llevando a participar en cualquier cosa que se les ponga delante. Con todo lo que Irene ha criticado a los de Matavenero y a los de Lakabe, miembros de la red de ecoaldeas. y ahora pidiendo sopitas para que les acepten entre ellos, que vueltas da la vida y que bajo le esta haciendo caer a Irene. Patético.

  49. examalurro Dice:

    Estan formulando el marketing de una manera extraña, capciosa y engañosa.

    Airean en su blog, todos los cursos que se hacen en Artzentales y Granada, cuando no son ellos quienes los organizan, simplemente se hacen en su propiedad, los organizadores alquilan las instalaciones para dar el curso.

    Todo lo que ellos organizan resulta ser un verdadero fracaso, porque a parte de ellos no acude nadie mas.Viendo la foto que han publicado de la experince week, está claro que fuera de lo jóvenes cuyos padres son de amalurra han acudido, 5 o 6. Es decir, un fracaso, por mucho que hasta las madres comenten chorradas en el blog, para resaltar lo bonita que fue la experiencia.

    Y no digamos nada, de los seminarios, conferencias y talleres de Irene. Eso si que está condenado a un fracaso rotundo.Irene no tiene futuro, ha quemado todo con sus broncas, peleas y rollos. Y los amalurros intentan limpiar, algo que está contaminado sin remedio.

  50. felipe el hermoso Dice:

    Para comprobar lo que dices de Irene solamente hay que mirar su página y ver que el apartado de eventos está rellenado de eventos viejos, por rellenar han puesto uno hasta del 2010.

    Si Irene pudiera chulear…….pondría todo lo que tiene que hacer en un futuro, pero está claro que solo hay pasado. Y se a ciencia cierta que a esos seminarios de la sombra y de la mujer, que ha dado últimamente ( marzo y junio) solo han acudido sus fieles. Nadie mas. Por mas que lo intenten Irene tiene una nefasta reputación, que se la ha ganado ella solita a pulso. Por sus actos los conocereis.

  51. carmen Dice:

    Hostia!!!!!!es peor de lo dices, en le apartado de eventos del blog de Irene, pongas lo que pongas, eventos, artículos, conferencias….siempre sale lo mismo. No future. Esta tía esta jodida y me alegro.

  52. exadepto Dice:

    ja, ja, ja…..aparte de todo es una cateta. Dice que es filóloga y en el blog de amalurraorg, en el apartado de Irene en lugar de biografía pone bibliografia. Ja, ha,ja….Es una filóloga que se jacta que solo ha leido tres libros en su vida…..osea que como va a escribir nada.

    Que sepáis amalurros que bibliografia es el estudio de referencia de los textos. Proviene del griego βιβλίο (biblío): ‘libros’, y γράφω (gráfo): ‘escribir’. O sino, es relación de libros o escritos referentes a una materia determinada.
    Y lo que colocáis en bibliografia vosotros en el blog pone esto:
    Nací en un pequeño valle, en el seno de Euskal Herria,en un caserío apartado de la civilización. Soy la segunda de 7 hermanas y durante 14 años apenas conocí mucho más que los contornos de las montañas que rodeaban mi mundo y los rostros de las 10 familias que habitaban mi valle, Oma.

    Y eso, en el resto del mundo, es una pequeña biografía. Carente de interes por otra parte. Bueno cateta ella y paletos vosotros. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

  53. julen Dice:

    Hola:
    a mí me gustaría que Maite me explicara porque decis que amalurra es una secta. Ellos se supone que no hacen daño a nadie no?

  54. exadepto Dice:

    Creo que aquí se han dado suficientes datos, para corroborar que amalurra es una secta. Si tienes dudas, puedes leer este blog desde su inicio. Lee los post, no, todos los comentarios porque son una barbaridad y lee el informe de AIS, escucha el audio. Y después nos cuentas tu, tus conclusiones.
    Amalurra es una secta que ha dejado muchos damnificados, ha hecho daño a mucha gente, mucha de ella aún está pagando las consecuencias de haber estado alli. Hay mucha gente con el alma rota, inclusive niños. Ellos hablan muy a la ligera del alma, especialmente Amparo, que la saca a colación en todos sus textos, como este último:

    “Este trabajo de crecimiento personal, que consiste en mirar lo que nos impide avanzar, y desidentificarnos de ello, al tiempo que lo aceptamos como una parte más de nosotros, tiene para mi un valor inconmensurable a la hora de sostenerse con plena libertad y compromiso en cualquier comunidad, y especialmente en aquella cuya melodía, resuena en el espíritu con los acordes que el alma reconoce.”

    El alma, la verdadera alma, se queda descojonada en amalurra y al salir tienes que recomponerla poco a poco. Quien es capaz de aniquilar almas……dime tu….¿que esta haciendo? Una secta, diría yo.
    La ignorancia de Irene es tan atrevida, que la disfraza de luz y unos cuantos que saben menos que ella y buscan la paz de espíritu, se lo creen. No podemos dudar de que tiene una palabrería que puede enganchar. Coje cosas de allí y de allá las mezcla sin criterio y ademas le pone tanto énfasis que te puede llegar a convencer. Solo el tiempo se encarga de hacerte ver después de los años, que aquella evolución que esperabas, aquella transformación que querías no ha llegado y en su lugar te encuentras envuelto en una tela de araña de la que no puedes salir. Los privilegiados que hemos salido y nos hemos recompuesto, tenemos la obligación moral y social de alertar de lo que hay allí, porque es muy peligroso, que una persona sin formación se dedica a manipular vidas. Pero ya hemos alertado con este blog. Hay quien ha contado sus vivencias allí y si a pesar de haber leído el blog y escuchar el audio, aún te quedan dudas, no creo que nadie te las pueda quitar. Porque ademas creo, que no es la primera vez que las planteas.
    Y que sepas, que hacen todo el daño que pueden y mas, pero lo peor es que no son conscientes. Y sino, te pondré un ejemplito: repasate el episodio de la mujer que denuncio a su marido de malos tratos siendo mentira y como hubo dos tetigos de amalurra, que mintieron a etzaina defendiendo a la mujer. Y como este, hay muchos ejemplos mas en este blog. Pero todo depende de lo que para ti sea hacer daño.

  55. Alberto Dice:

    Un matiz: ser una secta no significa “hacer daño a nadie”. Todas las religiones empezaron como sectas, y el hecho de que se las considere religiones es solo una cuestión de número de fieles. Lo que a lo mejor no ve Julen (sin duda porque no ha leído lo suficiente o porque tiene interés en no verlo) es que Amalurra es una SECTA DESTRUCTIVA. Destructiva de la personalidad, de los vínculos familiares, de la economía personal, de la salud, de relaciones de pareja, de amistades… en esto coincide con cientos de sectas destructivas que están registradas en el mundo. Cumple prácticamente todas las condiciones para que una organización sea catalogada como tal, y es algo que aquí ha quedado ampliamente demostrado. Sólo hay que leer. Si se quiere, claro.
    Este texto lo encuentras con solo buscar una vez en Google. Dime cuál de estas características de las sectas destructivas no se cumple en Amalurra.

    1) La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico.
    2)Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
    3) Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta.
    4) El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores.
    5) Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
    6) Se controla toda la información que les llega.
    7)Se instala un discurso demonizador del “mundo”; a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.

  56. examalurro Dice:

    Alberto, yo doy fe de que en amalurra se dan todos los puntos que mencionas para que amalurra sea una secta destructiva

  57. julen Dice:

    hola:
    tengo que decir que a mí personalmente amalurra no me gusta del todo, pero os lo pregunto porque conozco a varias personas de allí y en principio no les noto nada para pensar que son de una secta.Pero no lo sé…
    Ellos aparte de vivir allí, tienen su trabajo fuera…
    Yo he estado allí y para los de fuera todo parece normal según llegas. Yo he estado comiendo y en alguna fiesta y si yo no hubiera consultado este blog por ejemplo, podía pensar que no hay nada raro y ellos dicen sentirse felices y no controlados. nosé…

  58. un interesado Dice:

    Lo que planteas Julen es el principal problema que tiene precisamente denunciar el fenómeno sectario. No es un trastorno de la personalidad que se manifieste claramente para el que no está informado. Las sectas se cuidan mucho de que su “mundo interno” no se descubra para el que no está “iniciado”. Nadie se meteria en una secta si le contaran lo que en realidad va a ocurrir con su vida.
    Por eso el proceso de reclutamiento es muy sibilino y meticuloso. Es como una red en la que el copo se va cerrando poco a poco a tu alrrededor y una vez que estás dentro no hay forma de salir. Solo si te muestras duramente crítico con ellos sacarán su verdadera personalidad pero si creen que te pueden manipular solo verás en ellos la cara con la sonrisa permanente que dedican al mundo exterior, aunque por dentro esten destrozados psíquica y emocionalmente.

  59. felipe el hermoso Dice:

    Un interesado tiene razón.
    Solo cuando les planteas algo que a ellos no les gusta o que sienten que les estas criticando sacarna su verdadera naturaleza sectaria.
    Es muy raro también, que ellos digan que se sienten felices. Nadie va por la vida diciendo que se siente feliz, sin mas ni mas.
    En amalurra aprendes a tragarte muchas cosas, porque sino…..y llegas a tragar tanto que al final, no reconoces ni tan siquiera lo que sientes.
    Por mucho que Irene venda su trabajo con el rollo de que sabemos lo que pensamos, pero no lo que sentimos. Ella durante este tiempo, lo que ha desarrollado es todo lo contrario. En amalurra, nadie te hablará claramente de sus dudas, de su estrechez economica, en comparación con la opulencia de la vida de Irene, de su cansancio fisico de tanto trabajar tanto fuera como dentro, de su falta de tiempo libre para estar con la familia y amigos. Nadie planteara nada, que no sea politicamnte correcto a nadie de fuera, porque saben que si llega a oidos de la jefa, tendrán bronca, perdón terapia, para que las dudas y resentimientos se disipen y en su lugar vuelva el corazón. Pero a esa terapia de choque de Irene la gente de amalurra le tiene miedo. Yo he visto como se pegaba a gente porque según Irene estaban presas del orgullo. Y ese orgullo, solo eran dudas o criticas hacia lo que planteaba ella.
    A otros, cuando han planteado algo que a ella no le gustaba, y ella lo ha teñido de resentimiento, se les ha acosado sin piedad hasta hacerles claudicar y pedir perdón a Irene. Cuando alguien ha tenido dudas u otro punto de vista, no se le ha dejado en paz hasta que ha llegado a pensar como todos.Yo lo he visto y soy testigo de ello. Soy testigo de como ha machacado a su propio marido durante años y años,día tras día.
    Despues de pasar por esas experiencias tan duras psicologiacamente hablando,los que se quedan es porque han llegado a un pensamiento común y unico, todos piensan igual. Y el sentimiento personal e intransferible ha quedado relegado a un 2º plano. Alli nadie siente, porque si sintieran se sentirían unos desgraciados que están malgastando su vida. Es tan triste la historia, que ni siquiera son capaces de plantearse sus dudas en la soledad de su habitación cuando se van a la cama. Tiene tanto miedo y el coco tan comido que han aprendido a fingir, pensando que este fingimiento es su verdadero sentimiento.

  60. Miren Dice:

    Julen, a Irene ya no le hace falta controlarlos despues de 20 años. Ya lo ha hecho bastante, ahora se puede ir porque ellos ya saben lo que tiene que hacer. Ya los tiene completamente pillados emocional y economicamente.
    Aunque por skype y telefono los tenga controlados, el que el control sea virtual y no fisico, les da cierta sensación de libertad y se nota que están mas relajados. Por lo menos, eso me ha comentado gente que les conoce.

  61. un interesado Dice:

    Yo tengo una curiosidad personal. Un lider sectario ¿nace o se hace? Quiero decir: Irene aprendió de alguien las tecnicas de manipulación psicológica que luego (con tanto éxito) ha puesto en práctica? o por el contrario se dio cuenta que podia influir sobre los demás y simplemente se dedicó a perfeccionarse en las artes manipuladoras.
    Yo no se porque pero me da la sensación de que alguien debió ser su mentor, alguien que conoció y que ya habia puesto en práctica el negocio sectario.
    Todos los fundadores de sectas son tan parecidos que parece que hay un manual de “funde vd su propia secta destructiva y se hará rico”.

  62. felipe el hermoso Dice:

    Por lo que yo se, nadie fue su mentor. Ella según su “fantasiosa pelicula de su vida”, se fue a América (supongo que en la “bibliografia” que ha puesto en su blog lo contará) y allí flipó a colores con la New Age. Al volver puso en práctica ciertas cosas aprendidas, se inventó otras, encontró unos canales a su medida, dió rienda suelta a su imaginación y resultó que hubo gente que se lo creyó. Coló y se forró. Su caracter es manipulador (eso lo corroboran sus amistades y conocidos de antes de la secta) y en este caso, ser asi le ha salido bien.
    Pero según mis informaciones, en su formación, no hay manual, porque ademas Irene es incapaz de leer, si siempre ha chuleado de que a Leido dos libros en su vida….y que era autodidacta. El master en america, realidad lo ha aprobado una navarra que fue a “ayudar ” a Irene y era filologa inglesa, no ella.

  63. un interesado Dice:

    ” Movimiento de Emilio Fiel. El donostiarra Emilio Fiel creó en los 80 la Comunidad del Arco Iris, de espiritualidad oriental. A finales de esta década se disolvió y Fiel se ligó a tradiciones indígenas aztecas y a prácticas chamánicas.”….
    ¿Sera el mentor?

  64. exadepto Dice:

    No fue su mentor, también lo criticaba. No ha tenido mas mentor que los maestros ascendidos, de ellos ha “aprendido” todo lo que sabe. Con el rollo de los maestros y tener linea directa y las 24 horas se ha creído superior a todo el mundo. Nadie humano podía enseñarle nada. Ella sabía mas que nadie, a todo el mundo le ha sacado pegas.
    Lo de la bibliografia no lo ha puesto en su blog, sino en el de amalurraorg, en el apartado de Irene y son tan paletos que aún no lo han corregido en el blog. Debe ser que no saben modificar nada, solo añadir chorradas.

  65. Luis Dice:

    Siempre entro en este blog, colocando en google la palabra irene goikolea. Y siempre aparece el blog de amalurra con el post de Irene Goikolea y el proyecto amalurra, es aquel en el apareció lo de Edurne-Nekane y la experiencia de Nuria Pinna.
    Bien hoy he entrado por curiosidad y he flipado, han metido a día de hoy, es decir, octubre, unos comentarios de febrero y me ha costado un rato darme cuenta de que se trataba.
    Resulta que han colocado unos comentarios de Alberto, el que escribe en este blog, poniendoles verdes. Me ha parecido muy democratico, vamos…..como el PP que intoxica con ese tipo de informaciones para hacerse los democratas y lo único que consigue es confundir.
    Y para rematar me ha encantado la respuesta de Edurne-Nekane de porque se confundió de nombre al hacer el comentario. No se si lo recordais pero aquella cagada que hicieron con un comentario, que era de Nekane, pero puso Edurne como si fuese una conocida y que luego lo quitaron y nunca mas se ha sabido. Os lo pego aqui por si lo quitan.

    ¡Hola! Soy Edurne-Nekane si he sido yo, mi cometido se ha cumplido, de todas las maneras me atreví a poner el nombre de Edurne ya que fue una conocida clienta la que me dijo que ella pondría esto pero que no le gustaba entrar en este tipo de debates pero que lo podía poner yo.
    De la misma manera me he dado cuenta de que estais las 24 horas enganchados a esto ¡¡Ellos si que están enganchados !! ¿No os parece?

  66. un interesado Dice:

    “Los maestros ascendidos”… A cualquiera que le hables de este tipo de cosas y no haya pasado por el lavacocos de Irene te manda a la M. ¡Que tipo de aletargamiento mental hay que tener para sentarse a escuchar a alguien que dice estas majaderias!
    La respuesta no la tenemos quienes no hemos estado dentro de este mundo pero cuesta mucho entender que alguien que lleva una vida normal, con todos los problemas a los que hay que hacer frente diariamente pueda en un momento dado meterse en esta historia y suicidarse mentalmente.
    Igual es eso lo que pretenden. Para no tener que hacer frente a la realidad se crean un mundo aparte.
    No lo se, ni lo entenderé nunca.

  67. Luis Dice:

    Ya está ya lo han quitado todo del blog. Los comentarios de Alberto, la tonteria-mentira de Nekane, e incluso el agradecimiento de Amparo a Nekane-Edurne que quedaba de pena. Sino podía ser de otra manera, tan democratas no se podían haber vuelto despues de los meses. Ja, ja, ja…..
    Y por favor Nekane…..un poquito mas de inventiva que a ver quien se va a creer, que todo esos te lo dijo una clienta que no quería entrar en este debate, pero que lo pusieras tu. Hay que devanarse mas los sesos con las mentiras, que sino se nota mucho.
    Todavía no han quitado es lo la “bibliografia” de Irene en el amalurraorg, eso debe costar mas.

  68. Jaume Dice:

    En serio, ¿de verdad los que estáis en esta secta no os dais cuenta? No doy crédito de los límites de la estupidez humana..

  69. Rufi Dice:

    El no darse cuenta, es en todas las sectas. A medida en que te metes con ellos y desvelas la verdad, ellos se cierran mas en banda. Se alimentan de las criticas y les da mas fuerza.

  70. TVE 1 Dice:

    Hoy la secta amalurra a quedado retratada en “la 1″. Maite, te felicito.
    has estado muy bien, que pena que no hayan acudido ellos a defenderse, porque hubieran quedado fatal.
    Buen programa!!!!!!

  71. Jon Dice:

    Has estado muy bien en el programa, en buena parte porque la presentadora ha estado muy bien y no ha tenido el protagonismo que suelen tener determinadas……..En pocas palabras has sabido contar de manera magistral nuestras vicisitudes en amalurra y de como es posible salir de todo eso…Un montón de gente nos sentimos identificados con lo que has contado.
    En realidad no somos tontos-as por dejarnos manipular sino que una determinada persona bien se ha encargado de tejernos en su ovillo para propio beneficio.Me alegro de que hayas podido estar tan acertada.Zorionak.

  72. Maitebis Dice:

    Hola:
    Muy interesante lo q poneis aquí. Yo he estado dos o tres veces en el hotel Amalurra en fines de semana en retiros o talleres de meditación, pero con otra gente, no con nada q tenga q ver con ellos. También puedo decir q conozco a Irene de haber asistido a charlas en las qtamb

  73. Maitebis Dice:

    Perdonad, q se me ha cortado. Escribo desde el móvil y se das con el dedo en otro sitio, la lías. Quería decir q he asistido a charlas en q también estaba ella (de oyente). Pero cuando tuve mi primer contacto con ella fue mucho antes, cuando impartió una charla para dar inicio a una especie de curso q impartiría ella misma no se si de dos sábados o de dos fines de semana al mes y q me pareció carisimo, compuesto x mujeres. Yo entonces estaba en paro y no me lo podía costear, pero de haber tenido trabajo creo q tampoco lo hubiera hecho pq comparé su “caché” con el de otros talleres de yoga o taichi de similar duración y me parecía excesivo. Además hice cálculos y pensé: “con q a esta tía se le apunten solo 5 o 6 de las q estamos aquí, vive como una reina sin trabajar casi nada”. Y eso me pareció poco ético, máxime cuando no podía aportar ninguna acreditación. Posteriormente, ya digo q he coincidido con ella e incluso intercambiado algunas palabras en ciertas ocasiones, conocí a su marido, pq lo presentó ella misma y me dio la sensación de ser un pelele, como una especie de sombra insignificante de ella. Estas son mis impresiones.

Deja un Comentario