Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Conociendo a Irene goikolea, la de Amalurra

Escrito por admin el 18 Mayo 2012 – 21:30

Este curso estoy trabajando en una escuela de Bilbao, muy conflictiva. En poco tiempo, me di cuenta que la directora  era una persona manipuladora, maltratadora y dictadora, su carácter era un calco exacto del de Irene.
En las primeras semanas, nos dejó claro  que ella era la jefa de personal, cuando en realidad es una persona, que ni tan siquiera es funcionaria y esta en esa escuela porque no tiene el perfil lingüístico para poder optar a otra. Educación del gobierno  vasco siempre ha tenido problemas para que algún funcionario fijo quisiera ser el director, con lo cual aún habiendo funcionarios en la propia escuela, han aceptado por interés, que sea un interino quien ocupe el puesto de director. Como ya he comentado es una escuela conflictiva, enclavada en un barrio obrero de Bilbao. La mayoría de los niños son de etnia gitana, pero de una clase social desfavorecida y de familias con muchos problemas y el resto, muy poquitos, son emigrantes, a los cuales los gitanos los tienen amedrentados. Es muy difícil dar clase allí y hacer que los niños se interesen por las materias, ya que sus intereses van por otro lado.
La directora desde el primer momento comenzó a minar el animo de la gente, ya que ha criticado sin parar el trabajo que se realiza y se ha colocado  por encima de todos, queriendo demostrar todo el rato lo bien que ella lo hace, con los niños, frente a lo mal que lo hacen los demás. Es tal su afán de demostrar lo que vale, que no tiene reparos en entrar en las aulas mientras se está dando clase y criticar abiertamente al profesor o su trabajo delante de los niños, y así  consigue desautorizar y desacreditar completamente al maestro.  Hay maestros que se le han enfrentado pero, como los niños son tan difíciles y es tan difícil dar clase y llegar a los niños, que entre los profesores ha habido quien ha callado, ha tragado y han ido cayendo en su manipulación, llegándose a creer que no da bien las clases y que son malos profesionales. Con lo cual la directora ha conseguido su objetivo: hacer que la gente se sienta cada vez peor y busque el error en si mismo, sintiéndose incapaz, en lugar de ver con claridad donde está el problema. Porque el problema claramente esta en ella, en que no sabe gestionar como es debido, los problemas que surgen en una escuela tan problemática. Porque evidentemente es imposible, que el error, sea de los cientos de profesionales que han pasado por el centro año tras año, porque ningún interino repite y los fijos piden el traslado, pero ella consigue que muchos salgan con la autoestima por el suelo.
Esto fue una de las cosas en las que me recordó a Irene, ella también siempre criticaba el trabajo y las actuaciones de todos, colocándose siempre ella por encima, siempre era ella la que mejor lo hacía, fuera lo que fuera, educar a los hijos, cocinar, planchar, decorar, lavar la ropa ,colgarla ….. aunque nunca la vimos ni planchando, ni lavando, ni colgando la ropa y raras veces cocinando. También era la mejor convenciendo a la gente porque tenía don de gentes, era la que mejor mediaba en los conflictos…..en fin. Era la mejor en todo.
 Irene como la directora, tampoco tenía reparos en echar la bronca delante de los niños o de la persona  que en aquel momento estuviese delante, aunque esa persona no fuera parte de la comunidad, ni tuviese nada que ver con el asunto por el que ella la estaba montando. Ella lo hacía en el momento en que ella sentía el escozor, sin tener en consideración las circunstancias, daba lo mismo quien estuviese delante o las formas que ella utilizase para hacerlo. ¡¡¡Cuanta vergüenza hemos pasado, porque nos ha echado la bronca delante de sus hijos, o los nuestros, de los vecinos, de su familia o de amigos.!!! Solamente que soportábamos estoicamente porque en “realidad ella lo hacía”, por nuestra evolución humana y espiritual, y nosotros no nos dábamos  cuenta que aquellas broncas estaban despedazando nuestra autoestima y cada vez dependíamos mas de su valoración para sentirnos bien con nosotros mismos. En el supuesto de que te atrevieras a quejarte un poquito, enseguida venía con la monserga de que eras una soberbia que no aceptaba ser corregida y que de esa manera no ibas a cambiar de actitud nunca. Además aprovechaba el público, en caso de que fueran parte de amalurra para hacer de esa bronca parte de la terapia y una enseñanza. En este caso también es imposible, que la gente que pasa por amalurra sea tan negada, que todo el mundo lo haga mal, que se refleje su soberbia en sus actuaciones, que no se sepan entregar, en definitiva esta claro que en amalurra el problema también es ella, no es la gente porque no sigue el alineamiento, como ella siempre hace ver. También la directora de la escuela emplea para sus broncas el que ella ya dijo el primer día como había que actuar y que si lo gente no hace caso, que no es problema de ella, sino de cada uno. Cuando en realidad, como no tiene ni idea de dirigir, hace como Irene, cada día o en cada circunstancia se saca la norma del bolsillo. Lo que un día esta bien al siguiente está mal, es decir, nunca aciertas, como en amalurra que con Irene nunca acertabas a la hora de abordar cualquier situación, por simple que fuera, lo que hacía, que te sintieras fatal, porque siempre lo hacíamos mal, teníamos que haber dicho esto o teníamos que haber hecho lo otro. Al final conseguía que no tuviéramos iniciativa por miedo a meter la pata y por la consiguiente bronca. Son las dos, dos personas con la autoestima tan baja que se valen de anular a quien tienen al lado para sentirse mejor con ellas mismas y sentirse imprescindibles. Las dos usan las mismas frases; “Es que tengo que estar en todo y no puedo” , “ Estoy agotada”. La directora amenaza diciendo: “ Me voy a coger la baja y veréis”, Irene decía: “Me voy a ir y veréis”

Hace poco  tomé conciencia de hasta que punto se parecían las dos y como se parecen  las situaciones conflictivas enquistadas gestionadas por personas no cualificadas. En la escuela debido su mala gestión la cosa ha ido de mal en peor. Las faltas de respeto hacia los profesores por parte de los niños han ido aumentando, porque ella seguía desautorizando a los profesores delante de los niños y estos han ido tomando la escuela, amenazando y pegando a los adultos. Lo mismo que ocurrió en amalurra, que la situación  fue de mal en peor, los enfrentamientos  con el pueblo aumentaron los conflictos entre los que se iban y nos quedábamos también, y todo eso, unido a la presión económica y a la presión emocional culpabilizadora que ejercía Irene, sin dar soluciones al conflicto, hizo que la situación llegara a ser insostenible.
En la escuela los maestros decidieron reunirse y redactar entre todos un plan de actuación ante la situación, se empezaron a reunir todos los días al mediodía pero la directora se negó a ir. La gente en las reuniones se ha ido quemando porque siempre hablaban los mismos y los poquitos que apoyaban a la directora boicoteaban las iniciativas en al reunión y luego le contaban lo que había pasado. En amalurra ocurría de la misma manera, cuando una situación se enquistaba, había quien convocaba reuniones para hablar de lo que pasaba. Nos reuníamos todos los días y además a la noche, hablaban siempre los mismos y las decisiones que se tomaban no satisfacían nunca a Irene. Cuando el contábamos lo que habíamos hablado o  habíamos decidido siempre había una critica por su parte, nunca le parecía bien y echaba por tierra nuestros intentos de solución con ínfulas y colocándose por encima con mucha vanidad. El desgaste era impresionante, porque era a nivel  físico, por las  horas que robábamos al descanso, como emocional, porque  ella criticaba y ninguneaba todos nuestros esfuerzos para darle vuelta a la situación, haciéndonos sentir unos inútiles. Con esto ella conseguía su objetivo hacernos sentir que ella era imprescindible para la solución del problema y sino se solucionaba, como así ocurría siempre, era debido a nuestra culpa.
En la escuela, después del esfuerzo de la gente por solucionar el conflicto, después de horas de trabajo, de redactar folios, de discutir, de pensar, la directora ha decidido que el plan no vale para nada y no se puede aplicar. Ha conseguido también su objetivo, minar el animo y desgastar al profesorado.
Como Irene, ella también se ha aprovechado de la gente trabajadora y válida de la escuela, para que realizaran tareas que ella no sabía hacer o no se sentía capacitada. Como por ejemplo, tareas que requerían un conocimiento del uso del ordenador y son específicas de la directora. Esta gente se ha sentido bien en un principio, porque mientras lo hacían ella no les criticaba,  no estaban en su punto de mira, por lo menos respiraban y ella valoraba lo que hacían. Pero en cuanto estas personas han tomado iniciativas por su cuenta, ha ido a por ellas. Lo mismo que Irene, que se aprovechaba de la gente en diferentes aspectos para su propio beneficio, pero luego los machacaba para que no se les subiera el ego, para mantenerlo a raya.
Irene no permite que los demás desarrollen sus capacidades para un desarrollo personal, sino que pongan sus capacidades a su servicio y si puede se apropia indebidamente del trabajo ajeno, como si hubiese sido ella quien lo ha hecho, todo para mantener el ego de los demás a raya. Pero lo vendía como si eso fuese bueno para nosotros, era por terapia, para que no nos subiéramos.
En la escuela se planteó pedir ayuda fuera  porque la gente ya no se sentía capaz de darle la vuelta a la historia, que viniera un mediador para que hablara con las familias y los niños y el ambiente se relajara un poco. La directora en un principio no se negó, no podía hacerlo, pero enseguida quiso disuadir, aludiendo a su experiencia de años anteriores y de que  pedir ayuda no valía para nada, que ella ya  había planteado antes, que viniera un mediador, pero que la gente no se dejaba ayudar y delegación e inspección pasaban de la escuela, porque ella les mantenía informados de lo que ocurría y bla, bla ,bla…..A los que han venido a ayudar, ella les ha planteado muy descaradamente, que el problema es del profesorado, de su poca profesionalidad, porque ella y algunos pocos, no tienen enfrentamientos ni problemas con los niños ni con las familias. Evidentemente miente, miente diciendo que ha informado a inspección, y miente cuando llega la ayuda y todo es, para que su capacidad de gestión y su valía no queden en entredicho en el exterior.
Irene cuando se empezó a plantear que necesitábamos ayuda de fuera, tampoco lo vio con buenos ojos, pero tampoco se pudo negar, hubiera sido muy evidente, pero como a la directora no le hacía nada de gracia que su gestión quedara en entredicho y en el exterior se supiera que no lo hacía nada bien, por eso, manipuló y mintió con lo que salió de las constelaciones. Como siempre los culpables de lo que ocurría éramos nosotros. Cuando hicimos la primera constelación en la cual se vio claramente que el proyecto tenía un toque de locura mesiánica y que ella tenía que retirarse para solucionar sus problemas familiares, no nos dejó hablar ni comentar la constelación. Cortó toda iniciativa de reflexión  diciendo que ella la había pedido y solo ella la podía comentar. Manipuló completamente. Cuando mas tarde vino la segunda, lo mas importante de la constelación para ella fue, que no le habíamos comentado el amor incondicional que había sentido la persona que hacía de ella y con eso tuvo el argumento para echarnos la bronca, indignarse, haciéndonos caer de nuevo en la tela de araña de la culpabilidad. De esta manera no permitió que nadie reflexionara, sino que manipuló con sus buenas artes, para que la gente no pudiera salir de su confusión. Una vez mas el problema éramos los componentes del grupo los que no atajábamos el problema, no nos dejábamos ayudar y todo era por no reconocerle. No la colocábamos  en su sitio, queríamos seguir yendo ir a nuestro aire y de esta manera no se solucionaban las cosas.
Estoy impresionada de que la situación laboral que estoy viviendo tenga una protagonista tan parecida a Irene y que el ambiente que se ha creado sea tan parecido al de amalurra. Gente que tiene miedo, enfrentamientos entre el profesorado, gente anulada, conflictos, chivateos, peloteos….en fin, jamás me hubiese pensado que se podían repetir las historias tan calcadamente. Lo bueno es que esta vez no me está afectando, lo estoy viviendo como si fuese una película y sin perder el norte. Porque tengo muy claro quien es la máxima responsable de esta situación, no me he dejado manipular y tampoco he dejado que me ninguneara. No me servían sus buenas palabras, como tampoco sus críticas. Ha intentado llevarme al huerto, pero no lo ha conseguido, al pasar por una experiencia similar he aprendido a no caer en la manipulación de nadie. He flipado con que los rasgos del perfil psicológico de la gente maltratadora y manipuladora,  sean tan parecidos y las situaciones que  generan a su alrededor lo sean también. La verdad que es la primera vez, que siento que mi paso por amalura  me ha servido para algo. Me ha servido para poder mantenerme al margen, sin implicarme, reconociendo en mi interior mi valía, sin que tenga que venir nadie de fuera a ponérmela o quitármela, No ha conseguido que me sintiera culpable por las situaciones que se han creado, porque he tenido claro quien las ha generado y por que. De esta manera me he protegido de la maldad dañina de gente  que ostenta un mínimo poder y no tiene ningún escrúpulo a la hora de salirse con la suya. He descubierto que Irene, me ha agudizado el radar para reconocer la manipulación a distancia y mantenerme lejos, aunque intenten por todos los medios camelarme. Estoy contenta porque considero, que no caer en sus redes, que es un paso para adelante.


Publicado en General |

39 Comentarios en “Conociendo a Irene goikolea, la de Amalurra”

  1. Koldo Dice:

    Esta muy bien saber que Irene, no tiene nada de original y que sus rasgos de personalidad son universales. Eso le quita el halo de santidad que ella insiste en ponerse. Si sus adeptos después de que les ha chupado la sangre siguen convencidos de que es una santa, esta claro que ha realizado un buen trabajo. Les ha quitado hasta el espíritu y ha conseguido que sus victimas le adoren. Muy buen trabajo.

  2. Victor Dice:

    Este es definitivamente su verdadera faz. Manipuladora y maltratadora. Sin amigos ni familia. Solo rodeada de sus afectados y victimas, que están dispuestos a matar. El rencor que sienten por el daño que han sufrido, les hace ser capaces de cualquier cosa. Pobre gente.

  3. Josune Dice:

    Seguid el link y vereis el video que he encontrado en you tube. Es Josune de amalurra. Visitadlo y comentamos.

    http://www.youtube.com/watch?v=GdQhFEorv2A&feature=related

  4. Maribi Dice:

    Esta es la información que facilita Josune Metola en su facebook a los posibles pacientes, sobre la canalización.

    “Información
    Mensajes del ALMA
    Descripción
    Durante mis sesiones me convierto en un medio entre tu realidad y tu Alma, Esencia o Ser.
    Mi misión es descifrar o traducirte, a través de la canalización, lo que tu propio Maestro Interior considera esencial para tu vida en el momento actual.
    Y así podrás escuchar tu pulsar interno, no solo a través de mis palabras sino también con recuerdos, imágenes o sensaciones que experimentarás en ese proceso de interiorización.”

    No entiendo como ha podido caer en semejante juego. Aún considerando que fuese verdad que canaliza a tu Maestro Interno, me parece indigno para ella y para esos supuestos seres que se les venda de esa manera, muy poco respeto…..Por que ¿cuanto cobra por sesión?
    ¿ A cuanta gente has ayudado de verdad? Es muy peligroso engañar y Josune lo esta haciendo.

  5. Manel Dice:

    +Creo que aquí tenemos la clave del negocio explicado perfectamente por una de las canalizadoras.
    En vez de facilitar que cada ser conecte con su propio Maestro interior, ellas se convierten en intermediarios y claro está, cobran por ello.
    No respetan ni el Alma de cada individuo ni su propia capacidad. La prepotencia les hace creer que ellas están más cerca de la divinidad y por lo tanto pueden descifrar o traducir, es decir manipular, lo que la propia esencia del individuo tenga que expresar.
    De este modo siempre las necesitaran a ellas para conectarse consigo mismos, y el negocio no tendrá fin.

  6. Manel Dice:

    Lo que los grandes maestros como Jesucristo, Buda, el Dalai lama, Krishnamurti y tantos otros han dicho, de que cada ser tiene el deber de realizar por si mismo la conexión con su propio Maestro interno, estas canalizadoras ignorantes, se lo saltan a la torera y han inventado un sistema de intermediarios, sustituyendo a la propia Esencia de cada individuo.
    Que vergüenza más grande. Esta gente no cree ni en el Maestro interno, ni en la Esencia, ni en el Ser. Si creyeran respetarían y no se atreverían a jugar con esto, ni a ganarse la vida negociando con esto.
    ¿Y que podemos decir de los clientes que se sientan en las camillas con música relajante a que otra persona les conecte con su propia Esencia? Vagos de Espíritu, cobardes. Me recuerdan a los que antiguamente compraban las indulgencias plenarias a la iglesia católica para conseguir la salvación y la Iglesia se las vendía, lo mismo que Irene vende canalizaciones.
    Vagos y Maleantes, ignorantes.

  7. felipe el hermoso Dice:

    Pues figurate hasta donde llega la manipulación de las canalizaciones, si perteneces a amalurra!!!! porque despues de escuchar la canalización, es Irene quien te la interpreta, es decir no tienes ni derecho a interpretartela.
    Ya lo contamos aqui, pero a una mujer separada le dijeron en una canalización, que debía luchar por sus hijos e Irene lo interpretó como que luchar era dejarlos con su padre.

  8. Alberto Dice:

    Las canalizaciones son una soberana estupidez. Todo el vídeo de Josune no es más que una muestra de cómo utilizan conceptos vagos y lenguaje confuso para erigirse en “técnicos” de algo que no existe. “Yo te oriento, yo te interpreto, yo te traduzco las señales, yo que no sé dónde estoy pinada, te digo quién eres tú”. No guapa, yo te voy a decir quién eres tú: una caradura, una mujer sometida y cobarde que necesita sentirse importante y para ello busca personas con problemas con el fin de con ellos reproducir los esquemas que han hecho que destroce su vida y así sentirse un poco protagonista, porque ha convertido su día a día en una mierda. “Si Irene Goikolea lo ha hecho, ¿por qué yo no?” Eso eres, Josune. Una cantamañanas que afirma que poniendo musiquilla en una habitación con camilla va a poder engañar a alguien. ¿Canalizar? De eso nada. ¡Relájate y paga! Así debería llamarse tu “consulta”, estafadora.

  9. Maite Dice:

    No me puedo creer que hayas llegado hasta el punto de venderte en internet sin pudor, sin ningún tipo de escrupulo, colocandote titulos que ni tan siquiera sabes ni lo que son…por que ¿que es una terapeuta vibracional?¿donde se estudia?. Por lo que veo, asi se define un compendio de terapias alternativas y medio cientificas, que personas como tu, sin formación lo único que conseguis, es desacreditarlas y hacer que pacientes con una experiencia con gente como tu, critique todo lo alternativo, sin separar el grano de la paja. Una cosa, es hacerlo como una afición o como un juego, entre gente conocida y en tus horas libres, sin que elllo sea tu medio de vida. Pero otra cosa mas seria, es convertirte del a noche a la mañana en terapeuta, venderte y querer vivir de engañar y manipular a la gente.
    Lo único que me queda pensar para comprenderte, es que no tienes medios para buscarte la vida. No has hecho clientela en esta nueva profesión y para sufragrte los gastos que te supone vivir en la urbanización de lujo-esclavitud que es amalurra, estas dispuesta a vender hasta tu alma. Porque si alguien ganaba pasta antes de entrar en amalurra eras tu, si alguien tenía clientela fiel eras tu, porque eras muy buena profesional, pero lo dejaste todo por la causa. Porque Irene hace años, te prometió un futuro brillante, (si seguias el alineamiento, claro) haciendo lo que ahora haces, pero te ha costado muchos años, muchas renuncias, mucha humillación, muchas lágrimas y muchismas perdidas. Nunca te hubieras imaginado que fueras a llegar sin nada. Y ya ves, quizas sea un poco tarde.
    Irene te ha despojado de todo, eres de las personas de amalurra a las que no les queda donde, ni con quien volver, de las que ya no tienen marcha atras aunque quieran.
    Los bienes, los vendiste, como lo hicimos todos, pero tu le entregaste el dinero a ella, para el instrucción internacional de su hija. Tu dinero nunca formó parte del a contabilidad de kolitzape, sino que fue a parar a la cuenta corriente de Irene.Y en realidad, todo fue por una tonteria que debiste hacer, y que ella te hizo pagar con millones. Yo fui testigo de tu posterior arrepentimiento y de como Irene te manipulaba y culpaba por querer echar marcha atras “tu decisión anterior”. Usó todas sus artes, incluida la canalización para convencerte, porque quería el dinero. Te usó alquilandote la casa de Zalla (esa que compró apropiandose del dinero de todos y sin que la gente lo supiera) para que tu pagaras los gastos de mantenimiento. Y ahora tienes la consulta de terapia vibracional, en Loratze, en el piso de Irene. Es decir, le pagaras un alquiler, se lo cuidaras y se lo limpiaras. Y además agradecida por la oportunidad. Eres un chollo para ella
    Solo te queda parte de la familia, no tienes amigos, mas que los del proyecto, te quedaste sin pareja y eso que permaneciste fiel en amalurra porque confiabas en que era la única manera de salvar tu matrimonio. Pero, no lo pudiste salvar y estoy segura de que no eres tu la responsable, sino que es, esa ignorante que va dandoselas de salvavidas. Ella es la que te ha dejado hasta sin alma.
    No sigas el ejemplo de tu maestra, queriendotelas dar de terapeuta sin ningún tipo de formación que avale minimamente lo que haces. En tu anterior profesion te estabas renovando constantamente, para innovar pero lo que pretendes hacer ahora se llama engañar y manipular. Porque no creo que estes en la situación personal de poder ayudar a nadie, viendo como te ha ido a ti la vida. Cuidate Josune, no te expongas de esa manera y buscate honradamente la vida.

  10. Josune Dice:

    Vuelvo a copiar el link del video de Josune, para que no se pierda entre los comentarios.

    http://www.youtube.com/watch?v=GdQhFEorv2A&feature=related

  11. Miriam Dice:

    Han vuelto a atreverse a colcar el video de la family tribe. En el siguiente enlace lo encontrareis.

    http://www.youtube.com/watch?v=FX7rO5wTfj8

    Aparece Irene con su sonrisa profiden, explicando lo bien que lo hacen, como se quieren, la nueva manera de vivir, bla, bla, bla……..

    Ja, ja, ja quien sepa ingles, que disfrute de la chorrada, es como una peli cómica. Ese final , todos enlazandose las manos, mas parece de los testigos de jehova de la catequesis.

  12. El arquitecto Dice:

    Irene en el vídeo dice que todo lo que se corregía fuera mas tarde se corregía dentro. Como ella siempre contaba a troche y moche como si fuese una hazaña terrible. Me gustaría darle otra visión a la misma Irene y decir, que aprovechó las obras para someter mas y mas a la gente.
    Me gustaría recordar que cuando se estaba haciendo el molino (su casa), la viga central, la que sujetaba la casa, se movió y todo fue porque la habían puesto encima de un aislante en lugar de ponerle una buena base de cemento o de lo que fuera. Ella iba y va de viga central que sujeta el peso de la comunidad, pero aquella vez, encima de que era su casa, de que ella controlaba enfermizamente la obra, tuvo, como siempre la desfachatez de echar la culpa a todos y de hacerse mirar dentro a todos, menos ella. Culpó a todo el mundo, obligando a la gente a juntarse en reuniones y echarse el muerto de su casa. Pero la interpretación del mensaje era facilisimo, siguiendo su “enseñanaza”:” Irene, no tenía base para ser la viga central o jefa, su peso o poder estaba asentado en un puto aislante y todo se podía desmoronar en cualquier momento. Ella no tenía base, osea no tiene ni puta idea para hacer lo que hace” Pero no lo interpretó asi, nunca se ha responsabilizado de nada de lo que ha salido mal en las obras, nunca jamas Y en la mayoría de las ocasiones las cosas han salido mal porque se han seguido sus órdenes. Pero ella ha echado la culpa a los demás.
    Pero lo de la viga, no lo puede contar en el vídeo, ni al público, como otras cosas mas. Es mejor contar la tontería de la sala de meditación, con una sonrisa queda mas “divine”.

  13. Miriam Dice:

    Si encima les estamos haciendo publicidad…..el viernes cuando se colocó el link de amalurra no tenían apenas visitas y ahora 140. Y Josune va por los 160, cuando no tenía mas que 7 o asi. Habrá que cobrarles royaltis. Lo importante para ellos debe ser que se hable, aunque se hable mal. ¡¡¡Que jodidos estan!!!!!

  14. JULEN Dice:

    hola:
    El sabado tuve la oportunidad de cenar en amalurra y casualidad había un concierto también.La gente de amalurra, algunos, también estaban cenando. Pude darme cuenta de que se estaba celebrando una o alguna comunión también.
    Me llama la atención que a primera vista parecen todos muy majos y no lo contrario.
    Son todos muy euskaldunes también y lo que quiero decir es que si vas allí todo parece perfecto, el entorno maravilloso, gente maja, trabajadora, restaurante con buena comida…..

  15. Maite Dice:

    He encontrado un mail que Josune la canalizadora me envió en enero del 2009, recién estrenado el blog. El texto que ,por supuesto estará consensuado por la propia Irene, es un panfleto para limpiar la imagen de Irene e intentar endiñarme a mi los males de la comunidad y todo lo que no funciona en ella.
    Es increible como Josune le pone medallas, como la de que me animó a formarme para encontrar un trabajo mejor, cuando es mentira, o que me ayudó en mis dificultades, cuando todas ellas, eran debidas a la vida en amalurra y a su lado, porque ahora han desaparecido. Pero ahí se demuestra la naturaleza tramposa y engañadora de la jefa de nuevo.
    En el texto queda una vez claramente manifiesta la manipulación de Irene hacia la gente, como les lleva a creer que ella esta libre de todo mal y el que se ha ido es el culpable de lo que alli ocurre. Aqui os dejo la carta, es cómico el título. DE CANAL A CANAL…….

    DE CANAL a CANAL…..

    MAITE ya que sacas el tema de los Maestros te quiero decir lo siguiente:

    En los últimos tiempos, Irene preguntaba a través de mi, como la otra canal que soy, tal como mencionas en tu historia, si había llegado el momento de pagarte económicamente, por lo que te habías comprometido a hacer, que era escribir recogiendo todo el trabajo que Irene ha estado desarrollado junto a nosotros, y en su propia andadura. Este era siempre tu compromiso, dicho por ti misma, y una y otra vez repetido, era escribir, y hacerlo realmente tuyo, porque así tu misma te sentirías tan bien, que te valorarías. Esto por lo menos es lo que decías, a ella, a mí y a todos, incluidos los Maestros, como tú mencionas.

    ¿O no es así, y nos engañabas a todos? ¿Y lo que realmente querías era ocupar ese lugar de privilegio que es estar cerca de Irene? a cualquier precio, y aquí si eres responsable del tiempo que no dedicaste a tus hijos y tu marido y que le echas la culpa de ello a Irene, pero los utilizaste para poder manipular, ser superior a los demás y que nadie te pudiera decir nada, para obtener de ella favores que necesitabas y por tu propio interés. Por eso quiero decirte lo siguiente: ¿interfería yo en la canalización, cuando me preguntaba por tu sueldo? Yo sabía que Irene la obedecería al pie de la letra, ella es así, la obediencia ciega que mencionas que nos exigía según tú, no es más que el resultado de su forma impecable de hacer las cosas, que confieso difícil de aceptar para mí en muchas ocasiones.

    Ella creía en ti, me decía muchas veces que quería ponerte un sueldo y así tal vez cogieras fuerza para mantener tu impulso y te sintieras capaz, ella sabía que podías hacerlo. Hacer de estar cerca tu propio trabajo. Te animó a formarte como consteladora, te llevó por la senda de que te capacitaras y te prepararas para optar a un puesto laboral mejor, en condiciones más estables y lo conseguiste. Pero en lo que mas te apoyó diariamente fue a sobreponerte en tus dificultades

    Vuelvo a la pregunta ¿era yo la que le quitaba la intención de pagarte? Esta pregunta me surge enseguida, en cuanto veo tus primeros pasos. Veo el resentimiento por no ser retribuida económicamente, porque por favor no me cuentes a mi que no te ha servido tu lugar para aprovecharte de cantidad de situaciones que no cabe mencionar aquí, quedan para los que las sabemos por vividas y presenciadas, y que desde luego no han sido impulsadas por Irene, a la que haces ver como la gran inductora de los conflictos con los que tu llamas disidentes. Los que te conocemos y conocemos a Irene sabemos que no ha sido así.

    Yo también sé que por medio de ti Irene preguntaba, una y mil veces, cual seria la mejor manera de aclarar las discrepancias con Yolanda y los demás. Incluso antes de que se fueran, y fue insistencia tuya el que Irene no mediara y se mantuviera al margen. ¿Por qué no cuentas lo preocupada que estaba con la situación? para ella nunca cayeron en el olvido, siempre estuvo pendiente de que estuvieran bien, y tú lo sabes.

    Ella se disponía y pedía ayuda a través de ti siempre para el mejor hacer ¿Que es lo que tú canalizabas? No era acaso que se apartara, que no se implicara. Los maestros la aconsejaban por mediación tuya, y seguramente también mía, que se mantuviera aparte, fuera de las negociaciones, fuera de las reuniones, fuera de todo. Ella nunca quería abandonarnos y tú lo sabes, tal vez ese fue su error. Querer llevarnos a todos como una madre lleva a sus hijos. Yo, Maite ahora dudo también de ti, y sé que te has aprovechado de tu posición de canal manejándola según tus emociones, conflictos y opiniones. Por ejemplo cuando ella decidió devolver el dinero cobrado de los seminarios a todos sin excepción, tras haberlo hecho con las personas que marcharon antes y se lo habían reclamado, porque de alguna manera no nos habíamos responsabilizado de toda la enseñanza que habíamos tomado. Y quizás doloridos y resentidos por haber recibido tanto sin haberlo pedido y ver que lo que ellos mostraban podía ser de todos. Esta decisión suya a ti no te gustó y a partir de ahí, en las canalizaciones donde tu decías “no” yo decía “si”, y entonces desde ese momento Irene decidió prescindir de los canales para realizar su trabajo. Ella sintió con fuerza que tenia que devolver el dinero y asumir que aunque se quedase sola, su responsabilidad era servir al proyecto.

    No sé hasta que punto lo llevarás todo, lo que hemos vivido, a cuanto renunciaras. Solo decirte y recordarte la confianza en nosotros que ha puesto Irene dando pasos de muchísima responsabilidad, ella nos conoce y confía en nosotros. Es doloroso sentir el desprecio por todo lo que alguna vez tuvo el mismo significado para las dos y como utilizas tus palabras a la hora de referirte a los Maestros. Yo he sentido su vibración a través de ti y también a través de mí pero como te decía antes dudo de aquellas canalizaciones en las que los propios sentimientos se filtran distorsionando el mensaje verdadero.

    ¿No sientes dudas de tu influencia cuando Irene buscaba la mejor solución a los conflictos?
    ¿No sientes dudas de tu influencia para que estuviera aparte y fuera de toda negociación?
    ¿No sientes dudas de tu influencia para que los últimos años no viniera a ninguna reunión?
    ¿No sientes dudas de tu influencia en mantenerla distante en ciertas circunstancias?
    ¿No sientes dudas de haberla manipulado aparentemente protegiéndola?

    Viendo todo lo que está pasando me doy cuenta que Irene no exageraba en su percepción de la realidad que estábamos viviendo últimamente, solo cada uno podíamos, si queríamos, optar por el cambio y volvernos a conectar. Y fue la sinceridad en nuestros pasos lo que más valoró aunque estuvieran llenos de pesadas equivocaciones. Nunca ha dejado de creer en nosotros y de que las podamos superar.

    Puedo reconocer mi responsabilidad y te agradezco lo que muestras porque me está mostrando mi parte.

    Iosune

  16. Alberto Dice:

    “Esta decisión suya a ti no te gustó y a partir de ahí, en las canalizaciones donde tu decías “no” yo decía “si”, y entonces desde ese momento Irene decidió prescindir de los canales para realizar su trabajo. Ella sintió con fuerza que tenia que devolver el dinero y asumir que aunque se quedase sola, su responsabilidad era servir al proyecto.”

    Una muestra impagable de la esquizofrenia en que se vive en ese “entorno maravilloso, gente maja, trabajadora, restaurante con buena comida”. Unos maestros dicen una cosa a traves de una “canal”, y la contraria a través de otra.

    Mediante este tipo de patrañas se ha gobernado (y se gobierna) la comunidad Amalurra. Unos “maestros dicen a, otros dicen b y yo hago lo justo. Estas historias infantiles, estos montajes para ingenuos, estas ceremonias absurdas están en el centro de un método de manipulación que ha sangrado la economía de decenas de familias, ha estafado a cientos mediante las “células de la abundancia” y mantiene a día de hoy a personas trabajando sin contrato y sin cobrar.

    Y Josune soltando majaderías sobre canalizaciones en youtube.

  17. Luis Alfredo Dice:

    Me gustaria saber que Maestros son esos que se comunican con Josune.
    Me pregunto como sabe diferenciar Josune si los Maestros que se comunican con ella son buenos o malos; si entiende perfectamente lo que le dicen o tiene que interpretar; como puede distinguir que quien se comunica con ella son seres diferentes a ella o es ella misma; Si esto es una cuestión de fé o es un asunto de conocimiento y todo el mundo puede acceder a comunicarse con los Maestros; si esto se puede enseñar.
    A ver si alguien sabe explicar que es lo que hace Josune con los Maestros, porque yo no lo entiendo. Me recuerda al misterio de la Santisima Trinidad, que aquello no habia quien lo entendiera, habia tres Dioses, pero solo uno era verdadero.

  18. uncomentarista Dice:

    Este es un mundo tan incomprensible como lo es la propia mente humana. Hacerse preguntas con lógica sobre el comportamiento de los adeptos de ama lurra es entrar en el mundo de lo absurdo y lo irracional. Es el mundo al revés. Ellos dan vueltas en el sentido contrario a la agujas del reloj, son la fila de locos que en “El Expreso de Media Noche” daban vueltas hasta que el protagonista recupera la cordura y gira sobre sus pasos para ir a la contra del grupo de locos y escapa.
    Algunos ya lo han hecho afortunadamente para ellos.

  19. Fede Dice:

    Nada se puede esperar de quien hace público y está orgulloso de su locura. Esta claro que estan en una carrera de obstaculos y que están dispuestos a transitarla aunque mueran en el intento. Cada día están peor. En lugar de vivir discretamente su historia, se están lanzado al ciberespacio para que lo sepa todo el mundo. No creen que con estas acciones serán mas criticados si cabe. Estan orgullosos de lo que hacen y muestran su locura sin vergüenza, y a nosotros nos dan la oportunidad de tener cada día mas argumentos para llamarlos por su nombre: SECTA.

  20. Josune Dice:

    Vuevo a colcar los links de los videos, para quien llegue rezagado para que no se los pierda.

    http://www.youtube.com/watch?v=FX7rO5wTfj8

    http://www.youtube.com/watch?v=GdQhFEorv2A&feature=related

  21. uncomentarista Dice:

    Forma parte del manual sectario utilizar la crítica para retroalimentarse y reforzarse en su dogma, de paso les reafirma en su condición de “seres especiales” respecto al resto que no tenemos la altura necesaria para “ver la luz” que emana de su líder espiritual…
    Con esta lógica todo intento de hacerse entender con ellos es perder el tiempo por lo que solo queda contar al resto lo que verdaderamente esconden que por otra parte - y esta es la paradoja- se preocupan mucho de ocultar mientras les es posible y solo cuando es de dominio público, como ocurre ahora en ama lurra , le dan “bombo y platillo” (con matices) par dar una imagen de falsa transparencia de cara a la galeria. En el fondo la miseria humana en la que viven solo lo saben los que han profundizado en su mierda de existencia.

  22. Ginebra Dice:

    De todas formas hay que reconocer lo obvio. Irene es un fenómeno. Primero tuvo con ella en américa a una mujer de amalurra, que era filóloga inglesa, que fue la que le hizo todos los trabajos para su máster. Esta mujer pidió excedencia en su trabajo,( es funcionaria del gobierno navarro) dejó a su marido aquí( era recién casada)se trasladó a USA para “ayudar” a Irene con sus estudios, pero camufló su traslado trabajando en una academia de español de California, llamda “Viva el español”. En realidad era una oportunidad única para estar cerca de la MAESTRA y vivir bajo el abrigo de su luz.
    A Irene hay que reconocerle el mérito porque ahora después de explotar a la filóloga, se ha llevado a California, a un maestra jubilada, que ha sido su chacha en amalurra durante años, y se la ha llevado para que le limpie la casa y le lave la ropa, mientras ella y su marido la gozan sin hacer nada. Además ha conseguido, que esta mujer este agradecida por la oportunidad de ser la elegida en ir a américa a limpiarle la casa y cuidar a los niños. Irene es un fenómeno, porque no todo el mundo tiene la capacidad de llevarse hasta américa sus súbditos, sangrarles y hacerles sentir agradecimiento por la sangria.

  23. Alberto Dice:

    Efectivamente,es algo obvio. Irene lleva veinte años con servidumbre, que no solo sigue,cree y acata sus majaderías sino que la mantiene, venden sus propiedades para aumentar el impresionante patrimonio inmobiliario que ha conseguido reunir, sufragan sus viajes, sus delirios, sus huidas y la defienden en un blog (de manera más bien ridícula, eso sí, no se puede tener todo). Ese mérito, el de chupar la sangre de aquellos que creen en ella no le puede ser negado. Es una auténtica profesional de la estafa, que va a conseguir llevar toda su vida un nivel de vida muy por encima del que hubiera logrado por sus capacidades honradamente gracias a los ingenuos que se han tragado que es superior a ellos y que le entregan su dinero a ciegas. Ahora, yo creo que el listo de verdad es el marido. Ese sí que sabe. Vive igual de bien y su nombre no está en boca de nadie.

  24. exadepto Dice:

    Para vivir con ella, es que es un imbecil.
    Es una persona que se ha separado tres veces, porque no la aguantaba y al volver con ella de nuevo, ha perdido por orden de Irene los trabajos que había encontrado al irse, y todo, para estar al servicio de ella. Ahora que se está tocando los cojones, tiene que irle la asisitenta a USA a limpiar lo que ellos ensucian. Ernesto, que asi se llama, lo que demuestra es que es un hombre completamente aniquilado, y que en estos momentos con casi 60 años lo que no tiene es donde caerse muerto, porque no tiene ni dinero, ni trabajo, ni patrimonio y por eso la aguanta.
    Y encima quieren ir de matrimonio feliz, anda ya!!!! Igual con lo insistente y cruel que es Irene en sus ataques, ha conseguido lo que quería y ahora tiene un marido a su medida, sin personalidad.

  25. Alberto Dice:

    Podemos estar de acuerdo, pero llegado a cierta situación, él puede pensar. “No tengo curro, ni pasta, ni nada. Está la loca ésta, que me deja vivir con ella sin dar palo al agua, con criados y mantenido y además viviendo con las niñas, a las que si no no vería. Y todo lo que tengo que hacer es decirle a la loca que sí a todo”. Es verdad que puede no tener muchas opciones, pero el caso es que vive como un señor rascándose los cojones a tiempo completo. No está mal.

  26. Exadepto Dice:

    Estamos completamente de acuerdo, porque por eso mismo es imbecil, por decirle que si a todo a la loca esta, cuando él sabe a la perfección lo loca está. Solo que prefiere vivir como un pringado sometido, pero con pasta y sin currar, que currando y peleandose con Irene, por la custodia, por la pensión alimenticia y por el patrimonio.
    Tampoco en amalurra, ha pegado un palo al agua nunca, era un vago redomado. No sabe lo que es currar en las obras, ni fregando, ni na de na. Y encima para ganar puntos con ella era un chivato.

  27. Alberto Dice:

    Pues eso. Una loca y un zángano viviendo como reyes del dinero de los que la consideran a ella una Maestra. Parece un número de mal humorista. Lo triste es que para cientos de personas el chiste no ha tenido ni p*** gracia.

  28. uncomentarista Dice:

    Alguien en su sano juicio puede pensar que el “compañero sentimental” de Irene podria comportarse de otra forma? Es igual quien sea el candidato tiene que tener unas tragaderas por encima incluso de las que han tenido otros que han aguantado sus mujeres en ama lurra aunque en su fuero interno todo aquello les pareciera una mierda. Ya se sabe “tiran mas dos tetas…”

  29. Temujín Dice:

    Esto ya lleva pinta de salir en manuales médicos como Artzentalococo Magufae.

  30. exadepto Dice:

    El seminario del mes de marzo de Irene lo anunciaron a bombo y platillo, con carteles de película. Este mes ha venido a dar el seminario sigilosamente, en silencio, sin ruidos, ni quedadas con nadie. No ha querido exhibirse. Seguramente no tendrá como excusar ante los que no son de amalurra los viajes, con la que está cayendo, la gente la criticaría mucho y preferirá ir de incógnito de vez en cuando. Con lo que la gusta pavonearse…….sufrirá teniendo que esconderse.

  31. Ginebra Dice:

    Va un poco de incógnito….pero no tanto, no es un estilo que le va. Va ir a Caparacena (amalurra granada) pero esta vez va a despertar lo femenino sagrado. La sombra ha debido de quedar obsoleta. Entrad en la página web del hotel amalurra granada y allí en la sección de cursos encontrareis el de Irene. Como siempre….. la literatura del folleto sin desperdicio. Leed.

  32. Anubis Dice:

    Esta es la presentación de Irene en el folleto:

    “Irene Goikolea es una investigadora experiencial que ha fundado tres comunidades intencionales basadas en el desarrollo de los valores como la convivencia, el encuentro con uno mismo y en el otro y el despertar del aspecto femenino sagrado del sentimiento que trasciende la dualidad, aportando una nueva conciencia”

    Esto es como siempre, que no hay quien lo entienda. Ni un puto punto en toda la presentación. Palabras grandilocuentes recargadas. Basura pura y dura.

  33. Resu Dice:

    Acabo de ver el video de Josune Metola en internet, me parece buenisimo, de los mejores videos de humor. Es genial cuando se corta unos segundos como para darle misterio a la cosa, cuando en realidad es porque no sabe que decir y por fin parece que canaliza la palabra clave y…….. tachan….lo sueta: “Interpreto la canalización de una manera…..(cara de…¿ahora que digo?) INTERESANTE”
    Muy buena Josune, los Maestros te han inspirado. Muy convincente, espero que desde que estas en “youtube” tus clientes hayan aumentado y tengas lista de espera.

  34. felipe el hermoso Dice:

    Bueno, parece que a Josune le ha afectado la crítica, porque ha quitado el video de youtube. Menos mal que lo ha hecho. A los la conocemos, nos daba cosa verla asi, aunque se note en su cara que es buena persona, sus palabras dejaban su imagen por el suelo y eran una razón de mas para corroborar que son una secta.

  35. Pili Dice:

    Aqui os dejo el link para ver el folleto del curso de Irene:

    http://www.amalurragranada.com/es/cursos

  36. uncomentarista Dice:

    Yo no entiendo nada. Tanto esfuerzo en denunciar a Irene y resulta que solo con leer un folleto del tipo “El despertar de lo femenino” y el currículum de la autora es mas que suficiente para tirarlo a la basura . Si hay alguien que le sugiera algo trascendental es que merece que le tomen el pelo. Punto.

  37. felipe el hermoso Dice:

    Tienes toda la razón comentarista porque a ver que sugiere este fragmento del folleto:

    “Focalizaremso la intención de este taller en el despertar del aspecto femenino sagrado, capaz de abarazar la oscuridad rechazada y excluida pues es en este abrazo que se gesta la vida al igual que en la oscuridad del útero”

    La única intención de este taller, es sacar pasta.La comparación esa del útero será alguna inspiración rara, que habrá tenido Irene que les habrá parecido muy ilustrativa, pero si piensan que va a atraer con semejantes idioteces a gente nueva…….Van dados. Irene reinventate.

  38. uncomentarista Dice:

    Está claro que todo este “invento” es para sacar pasta pero el truco es tan absurdo que parece mentira que cale en la mente de ciertas personas. Eso es lo que mas me asombra de todo este tinglado. Estafadores hay muchos pero los que utilizan la mente me parecen los mas despiadados ya que no solo lesionan tu bolsillo si no que destruyen lo mas intimo de tu ser.

  39. Alberto Dice:

    Jajaja. Menuda idiotez. Claro, claro, como el útero es oscuro, la gestación y la oscuridad rechazada están unidas. Paralelismos infantiles para débiles mentales.Todo el interior del cuerpo es oscuro. También el intestino grueso, que es donde se gesta la mierda, justo lo que nuestro cuerpo “rechaza y excluye”. Si vamos a utilizar paralelismos corporales, éste es mucho más exacto. Toda esa palabrería barata, todo ese sinsentido que proviene de la absoluta ignorancia de esa majadera con aires de diosa, es mierda. Mierda que debemos rechazar.

Deja un Comentario