Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Palabra de Irene Goikolea

Escrito por admin el 14 Marzo 2012 – 11:28

Que Miedo

Que Miedo

Irene Goikolea en Amalurra. Procedente de California, Irene llega a
Artzentales para impartir un curso titulado: Abrazando la Sombra.
La fecha el 17 y 18 de marzo. Toda la información en el teléfono: 946109540.
No te lo pierdas!

Esta breve nota acompañando al cartel es lo que han publicado, los de
amalurra en su facebook. Está claro que Irene está continuamente
reinventandose titulos a su trabajo, para ver si con alguna que otra
acepción cuela de una vez. Lo de la sombra y con ese cartel tan
oscuro, mas que un trabajo de crecimiento personal, parece el cartel
de una peli de Alfred Hitchock. Refleja lo que claramente tiene que
reflejar: quiere que el espectador pase MIEDO.


Publicado en General |

51 Comentarios en “Palabra de Irene Goikolea”

  1. La Reneja Dice:

    Ja, ja, ja Plazas límitadas dice. Ni que pensaran que va a ir un regimiento a apuntarse. Hace falta ser exagerado y fantasioso. A parte de ellos ¿quien mas se va a apuntar? ja, ja, ja….
    Muy buena!!!!! El cartel no tiene desperdicio, como todo lo que hace esta mujer es sencillamente grotesco y esperpentico.

  2. amalurra Dice:

    Pone en el cartel que:
    “Irene Goikolea es una investigadora experiencial” Será de como sacar pasta y vivir del cuento.

  3. unlector Dice:

    “Irene investigadora experiencial”…master en Psicologia Profunda y formación en Constelaciones Familiares..etc.etc. ¡vamos a ver! sin tener ni p…. idea de quien es esta tipa ni haber oido hablar nunca de ama lurra, solo con ver el cartel y leer lo que anuncia a poco que uno tenga sentido común y no sea un cretino de tomo y lomo no pude pensar otra cosa que este anuncio apesta a fraude sectario. Si a pesar de todo hay gente que libremente va a este tipo de “eventos” y le timan, le está bien empleado por lerdo/a.

  4. felipe el hermoso Dice:

    Hay que reconocerle a irene una cosa: No he conocido a nadie que después de tanta mierda, siga haciendo del fraude un modo de vida, sin apenas resentirse su status, carisma y cartera tan campante. Es una genio!!!!

  5. Resu Dice:

    ¿ COMO SE MANIFIESTA TU SOMBRA?

    Esta es la pregunta que lanzan al mundo, los de amalurra, en su facebook.

    La sombra de ellos está claro, como se manifiesta, pero les responderé por si se les ha olvidado: estafa de las células, broncas en el pueblo, familias rotas, matrimonios separados, prometer a gente muy enferma sanaciones que no se pueden dar, creerse con la verdad absoluta, creer que son unos elegidos y que su plan es divino. Mentir a la ertzaina sobre supuestos malos tratos, denuncias falsas de violencia de género, amenazas, acosos…..y se pueden seguir añadiendo.

  6. felipe el hermoso Dice:

    Ahora contesto yo la pregunta del cártel como si fuese Irene:

    ¿Como has convertido tu oscuridad en un aliado?

    Muy fácil, he encontrado a unos cuantos que se han creido mis fantasias y todo este rollo de la sombra. Encima, me pagan los estudios, los viajes, mi vida americana, mis caprichos y son capaces de cualquier cosa por mi. Hasta de ir a la cárcel si hace falta.

    Desde que empezó a ir a California, vino con este rollo de la sombra. Al principio, los amalurros hacían un juego de rol entre dos, diciendose entre ellos, lo que consideraban la sombra del otro. Con la condición de no mosquearse, claro. Hubo quien se aprovechó muchisimo y dijo al otro todo lo que no se atrevía de normal. Prefiero no decir quien canalizó desde el cielo este absurdo juego, pero vergüenza debería darle (aunque no le da, sino que está absolutamente orgullosa) a Irene, de abusar de esa manera. Es otro de sus secretos de cara al exterior.

  7. Alberto Dice:

    Algo que la reina de la estafa nunca pondría en su currículo porque se delataría como lo que es: una chalada que adora el dinero.

    “A lo largo de veinte años ha logrado convencer a grupos de personas inestables de que sus decisiones vienen dictadas por seres superiores mediante unas ceremonias que ella denomina “canalizaciones”. Ha montado centenares de escenas rocambolescas en las que alguno de sus acólitos hablaba en nombre de estos “maestros” sirviéndose de esa farsa indecente para dotar de “espiritualidad” y legitimar cada una de las maniobras mediante las que aumentaba su patrimonio a costa del de los demás haciendo que vendieran sus viviendas para financiar su hotel con spa y lograba que la gente realizara miles de horas de trabajo en sus negocios sin ser remunerada. Actualmente le están pagando su estancia en USA, sus estudios y sus viajes mediante el mismo sistema. Trabajar en régimen de semiesclavitud”

  8. Luis Alfredo Dice:

    El cuento de la lechera: “Ovejitas, ovejitas, pasad a mi madriguera, que os voy a impartir un curso en la sombra”. Y las que allí acudieron fueron ordeñadas y esquiladas. Para que anduvieran mas livianas, les dijo. Y llevaba razón, pues desde entonces las ovejitas fueron mas ligiras. Eso sí, por el curso del cobró un buen dinero. A partir del cruso, algunas ovejitas se hicieron asiduas de su terapia en la sombra. Y las ovejitas tan contentas, pagaban su canon, eran ordeñadas y eran esquiladas.
    Tenia un gran poder, pues les decia que hablaba con todos los Grandes Seres Ascendidos, sobre todo con San Germain, y con la madre que lo parió, y hasta su hija era un Gran Avatar. Quien podia desconfiar de su palabra? Palabra divina. Mas infalible que el Papa.
    Ovejitas, cuidadin, cuidadin, con la sombra del Urdangarín.
    No-os va a engañar.

  9. Resu Dice:

    Esta es la descrpción que dan los de amalurra sobre ellos mismos, en su facebook. Ahi va

    Información
    Comunidades Amalurra
    Descripción
    La Asociación Amalurra agrupa a gente de diversos puntos de la Península, el punto de cohexion son las enseñanzas que imparte Irene Goikolea, fundadora del Proyecto Amalurra. Este proyecto tiene como objetivo recorrer el camino de vuelta a nuestra propia esencia a través del trabajo interno y de un trabajo de espejos en el que los demás son nuestros maestros, los “chivatos” de nuestros defectos o puntos a trabajar.
    Algunas personas de la Asociación conviven en comunidades o ecoaldeas creadas a lo largo de los años en tres lugares geograficos: Artzantales (Bizkaia) Caparacena (Andalucía) y Cancasas (Cataluña).

    Sin comentarios…….

  10. Crapula Dice:

    Por favor amalurros. Cuando culmine el seminario de la sombra, ponernos las fotos en facebook.
    Las de Toti están muy bien. Irene con esa sonrisa falsa de plástico que da grima, enseñando todos sus dientes postizos,sonrisa made in USA, por otro lado, abranzando a Toti con luz en su mirada, dan mucho que pensar. Y debería de darle a Irene, aunque no lo hará, seguirá, seguirá, hasta que la cazarán.

  11. Resu Dice:

    Otra gorda y ridicula publicada en el facebook de amalurra. ¿referente de que? Si habeis pagado a todos.

    La conferencia organizada por Amalurra ha tenido una gran repercusión en los medios, RNE, Cadena Cope, Punto Radio Euskadi, Diario de Deia, Noticias de Alava.com, Diario La Información, Radio Galega y Radio Euskadi han entrevistado a Toti Martínez de Lezea y han mencionado al Hotel Amalurra como referente y organizador de esta conferencia.

  12. reneja Dice:

    Me vengo de San Francisco,con el viaje pagado por supuesto, hago la presentacion a Toti sobre la brujeria en el Pais Vasco ( de lo cual soy una experta), doy un seminario sobre sombras chinescas(por lo de cuento chino), y me vuelvo a America con 10000€( plazas limitadas).¿A quien os suena….?

  13. un lector Dice:

    Pues alguien deberia ponerse en contacto con Toti para poner al dia de la verdadera cara oculta de Ama Lurra aunque (y lo digo por experiencia) siempre se corre el riesgo de que esta persona se sienta tan atraida por la mística del el mundo amalurriano que lo que se le cuente no sea de su agrado. Ya se sabe que muchas veces vemos lo que queremos ver no lo que en realidad se nos oculta. Mucho cuidadin entonces….

  14. Exadepto Dice:

    ¡¡¡¡ Que va……!!!!!Si oyendo la entrevista que le hicieron los de radio vitoria queda claro que ella, no cree en las patrañas de Irene. Ella en la entrevista que es del día 16, hace una alusión, en clara referencia a amalurra. Comenta que dió una conferencia y alli le dijeron que si las brujas eran sacerdotisas y ella contestó a ver de que le estaban hablando. Que las llamaron brujas eran mujeres rurales, mujeres analfabetas que eran curanderas, parteras…que habían heredado de sus madres ese conocimiento. Creo que desmitificó bastante alli mismo en amalurra el concepto de brujeria, porque para ella, para Toti, no existían. Ya se sabe los de amalurra, queriendo mezclar el esotesrimo y la espiritualidad con una mujer que es lo de lo mas prágmatica. Estoy seguro de que Toti ya sabía donde iba, pero como hace poco me comentó uno de los bertsolaris que suele ir la comida que organiza amalurra todos los años: “Yo se que son una secta, pero yo voy porque me invitan, paso el fin de semana en el hotel por el morro, como y bebo y no meto en rollos, pero yo tengo claro lo que hay alli y ademas ya se lo he dicho a ellos.” Toti, seguro que lo mismo.

  15. un lector Dice:

    Eso me tranquiliza pero de todas formas creo que la hora de participar con esta gente en cualquier cosa hay que pensárselo y mas si se está al tanto de lo que son. Al fin y al cabo ellos utilizan cualquier cosa para “medrar” en la sociedad, por lo tanto la mejor acción es la omisión. En el momento que pones un pié allí les estás haciendo el caldo gordo.
    Yo así lo veo.

  16. Exadepto Dice:

    Quiero añadir un apunte mas. Según ellos, la charla ha tenido una gran repercusión en los medios. Todos los que los conocemos sabemos que esa repercusión ha sido pagada. Querían limpiar la imagen de Irene y han mandado comunicados a todos los medios, aprovechandose de la fama de Toti, pero pagando a mas de uno por su publicación. No es a traves de los demas como uno limpia su imagen, por mucho que pagues. Uno mismo ha de ser quien con sus actos limpie su propia imagen. Irene va desencaminada. El hecho de que el acto hubiera gente, no quiere decir que ella quede bien y la gente piense otra cosa de ella. Alli los que fueron, fueron a oir a Toti, no a escuchar la chapa de Irene. Aunque la gente salga maravillada del entorno su fama ya esta por lo suelos. El mal ya lo ha hecho y es de sobra conocido. Hay datos Irene, y no puedes borrar tus pisadas. En este blog hay datos, muchos datos y hasta tu misma voz se escucha queriendo romper la cara a alguien. Eres como los de la inquisisción que si la gente no decía lo que ellos querían oir, a torturarles. Igual que tu, torturar hasta que digan lo que tu quieres oir.

  17. julen Dice:

    en el programa de consumidores que aparece más abajo, salen dos chicas y un hombre que tiene cara de buena persona. Pero cual es el papel de cada uno de ellos allí?alguien lo sabe?

  18. Maite Dice:

    Acabo de ver estos dos comentarios en el blog de amalurra sobre la charla de Toti:

    Hola, soy Amparo. Para mi, que vivo en Granada, a casi mil kilometros de Arcentales, ha sido una gran oportunidad poder asistir a la charla de Toti, porque ademas de una gran escritora, y una gran conocedora de la época, los hechos y gran variedad de anecdotas relacionadas con la Historia e historias de brujas, es una excelente comunicadora, con un personalisimo estilo cercano, ameno y hasta humoristico, y con muchas e interesantes teorias en cuanto a la mitologia y la realidad de entonces en los territorios vascos, y también fuera de ellos.
    Por otro lado, y teniendo en cuenta que como grupo de trabajo personal que somos, llevamos varios años trabajando con Irene los aspectos que van emergiendo individual y colectivamente, de las memorias olvidadas y traumatizadas en la historia de nuestros pueblos (en los que la persecución y la condena de moriscos en el sur y de supuestas brujas en el norte, son hechos dolorosamente constatados) ha sido todo un honor y un disfrute, poner los medios de que disponiamos para que la conferencia de Toti, presentada por Irene, haya tenido lugar en Amalurra.

    El evento ha sido mencionado en muchos medios; CADENA SER, RADIO EUSKADI, RNE (RADIO NACIONAL DE ESPAÑA), PUNTO RADIO, DIARIO DE NAVARRA, RADIO GALEGA, RADIO POPULAR DE BILBAO Y LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS VASCOS, un éxito de participación con más de 120 asistentes y distintas intervenciones de Toti Martínez en los medios con menciones en directo para Amalurra.

    Lo copio aqui porque me parece alucinante que estén tan desesperados. Por un lado hablan de que han ido 120 personas y por otro Amparo cuenta que han ido desde Granada, con lo cual es de suponer que habrán ido desde Barcelona. No entiendo, porque no me entra en la cabeza, que sean tan ridículos, tan inocentes de confesarse ellos mismos, de que recorrieron 1000 km. para tomar parte en la conferencia y luego hablar sin pudor del éxito de audiencia. Porque si fue gente de fuera, no fue por Irene, ni por amalurra, sino por Toti, que es una mujer, con un gran renombre en Euskal- Herria,por ser una gran escritora, de la que Irene solo ha leído y no entero, un solo libro. Con lo cual una vez mas, esta haciendo trampa. Porque no la lleva, ni la presenta porque conoce y admira su obra, es imposible porque no la conoce, no ha leido nada de ella, sino que se aprovecha de la fama que tiene y de que es amiga de su prima, en su propio beneficio.
    Me dais pena,lo ponéis siempre a huevo para meterse con vosotros, con esos comentarios tan fuera de lugar como el de Amparo, hablando de que Irene presentó la charla como si fuese el no va mas.. Si el mismo comentario hubiese venido de alguien de Artzentales, obviando que lo presentó Irene, porque no viene a cuento, seguramente me hubiera callado. Pero imaginarme la peregrinación desde Granada o Barcelona, para que la conferencia fuese un éxito, me resulta tan patético, que el único sentimiento que me causáis es de pena, una grandisima pena, de comprobar que todos vuestros esfuerzos en limpiaros la imagen, están resultando infructuosos y sois tan tontos que seguis mintiendo, inventandoos los datos, cuando la realidad os está demostrando que nada de lo que oragnizais os sirve para la limpieza de imagen.
    Considero después de esto que el seminario de la sombra no os ha servido de gran ayuda, porque la sombra es tan alargada y tan densa, que no podéis con ella.
    Es muy fácil hablar de Toti, del éxito de su conferencia, cuando ella ya es de por si famosa, pero …..¿a cuantos nuevos, de primera hornada convencisteis para el seminario? Ese sería vuestro gran éxito, y la limpieza total, que la “Maestra” hubiese tenido una nueva hornada de nuevos alumnos, pero me parece a mi, me da la sensación, que eso no existe en amalurra, sino, bien que lo hubierais publicado y explotado.
    Y el segundo comentario del post, es total. Yo oí el audio de Toti en Radio Euskadi y os menciona sin decir el nombre, burlándose un poco de vosotros, comentando que le decís lo de las brujas=sacerdotisas. Con que poquito os conformáis.

  19. La reneja Dice:

    Parece que Amparo se ha vuelto la reportera mas dicharachera de “Barrio Amalurra”. Venga y dale a sacar a Irene a colación en cualquier momento, para que a todos los lectores nos quede claro quien es la protagonista estelar.
    A ver niños…¿Quien presentó a Toti? IRENE
    ¿Con quien llevamos años haciendo un trabajo personal increible? Con Irene.
    Por que es un honor asistir a la conferencia? Por la presencia de IRENE

  20. Ginebra Dice:

    Que calladita está Paula!!! Después de todo protagonismo que ha tenido, en la fira, en el video, en ETB….. suena raro este silencio. Hasta hace poco era, como es Amparo ahora, que esta hasta en la sopa. Algo malo ha debido de hacer Paula, que ha desatado las iras de la jefa y la han condenado al silencio.

  21. Temujin Skywalker Dice:

    Maite, hay que habilitar votos en los comentarios. Hay aquí algunos que son de medalla y funcionaría todo más fluído en un formato más “social”, además de fomentar el debate y ser todo mucho más divertido (de lo que es ya) XD XD XD

    Aaaayyyy la sombra, la sombra! Para ver una peli mala mejor me descargo esta que también es mala con dolor, pero menos: http://www.divxonline.info/pelicula-divx/11734/La-herencia-Valdemar-2-La-sombra-prohibida-2011/

    Así disfruto más y me ahorro 1,000 kilómetros, que está la gasolina que pfiu! Yo ya hecho echo al coche Cabernet Sauvignon que está mejor de precio y en lugar del aceite le cambio el caviar. Ahora si que va fino!

  22. examalurro Dice:

    La página de facebook de la asociación amalurra parece en estos momentos la page de Domingo Diaz Porta. Tiene él mas protagonismo alli que la propia fundadora de las comunidades. No creo que a Irene le haga ninguna gracia, que este tipo tan egocéntrico tenga mas relevancia que ella en la página de la asociación. Hace años a ella ese hombre no le gustaba nada, lo criticaba sin piedad y ahora……..es el protagonista principal de su page. Nunca llegaremos a conocer a fondo los intereses que mueven a esta mujer. Un misterio.

  23. crapula Dice:

    Julen es un chaval de amalurra

  24. Exadepto Dice:

    He visto en el blog de amalurra, que tienen previsto una comida con bertsolaris este fin de semana. Como ya comenté, que uno de ellos, es amigo mio, y ya me dijo el por qué va a amalurra. No me repetiré, comentando lo que esta persona pensaba de ellos. Pero por mucho que les joda a los amalurros, aunque la gente vaya allí y ellos los traten exquisitamente, no dejan de pensar y de opinar abiertamiente, que amalurra es una secta.

  25. felipe el hermoso Dice:

    Es el rollo de siempre. Buscan gente que les limpie la imagen y resulta que esa misma gente, opina que son lo que son. De esta comida de los bertsolaris, publicaran las fotos, para que todos contemplemos el éxito de audiencia. En cambio del curso y charla de Domingo Diaz y del seminario de Irene no han exhibido las fotos de la audiencia. Son unos papanatas que lo que están consiguiendo con esa mierda de blog es echarse mas mierda encima. Dudaron mucho hasta que decidieron darse a conocer en internet y lanzar al ciberespacio esa cutredad de blog, que lo único para lo que vale es para que queden en evidencia de lo que son. Ademas mientras exista este foro libre en el que se deja al descubierto, que la exhibición es hueca y que siguen guardando lo que no les interesa, por mucho que organicen cursos, seminarios, charlas, comidas etc….no tienen nada que hacer.

  26. un lector Dice:

    Pues no entiendo lo te tu amigo el bertsolari, si tiene claro que es una secta no hay justificación para asistir. Un mínimo de coherencia. Los gestos son importantes y cuando participamos en algo se presupone como mínimo colaboración con los organizadores del evento en cuestión para el logro de sus objetivos. En fin, no hay solución cualquier dia veremos al barco de Greenpeace cazando ballenas…o elefantes!!!!

  27. felipe el hermoso Dice:

    Cada quien tenemos nuestras contradicciones, asi es la vida de los humanos, llena de incoherencias. Lo que para unos es importante y coherente para el otro no y al revés.
    Porque si a él, le dejan en paz, no le sueltan el rollo, se vacila de ellos y para colmo le invitan a pasar el finde con pensión completa al hotel con la familia.¿ Por qué no va a ir? es comprensible que vaya y disfrute del entorno y de las atenciones.

  28. un lector Dice:

    Si yo tuviera un familiar en ama lurra y fuera un amigo mio al “hotel” me sentaria como un tiro. No digo mas.

  29. Maite Dice:

    A mi por el contrario me parece fenomenal que la gente se aproveche de ellos. Los amalurros estan tan carentes de relaciones,y de gente que les apoye y respete, que las tienen que comprar y si les interesa mucho la relacion, porque es famoso pagan bien. Pero asi no consiguen lo que necesitan de verdad, que es apoyo, son relaciones compradas, no verdaderas.
    Lo mas les gustaría es que los bertsolaris y la propia Toti, apoyara su obra, pero menos mal que la gente no se deja engatusar y le ven las orejas al lobo, desde lejos.
    En amalurra es tan evidente lo que hay, que se respira y si encima está Irene dando vueltas por ahi y soltando la chapa es mas evidente todavía. Según me han dicho ahora se les ve mas relajados, que se mucho nota que no está la jefa espiando lo que hacen todo el día para echarles la bronca. Bronca, disfrazada como enseñanaza, por supuesto. Son tan inmaduros que se les nota, hasta que no está la jefa en su comportamiento.

  30. un lector Dice:

    El problema es que no todo el mundo tiene las ideas tan claras y se dan cuenta de lo que esconde ama lurra. Mi experiencia personal es que mucha gente, incluso amigos y algún familiar se tragan o han tragado que reconociendo que son un poco “raritos” no hacen daño a nadie y tienen derecho a llevar la vida que les de la gana”. Esto yo lo he oído y experimentado. Por lo tanto pensar que todo el mundo entiende el fenómeno de las sectas es un error. A la mayoría “se la trae al pairo” y le importa un bledo lo que hagan con su vida. De tal manera que participar en sus “iniciativas” es a mi entender una forma de colaboración excepto en los casos que habeis comentado donde la gente tiene muy claro lo que son en realidad.

  31. Pedro Dice:

    Nadie habla de que la gente entiende el fenomeno de las sectas, estamos hablando de un caso concreto, de amalurra, no de las sectas en general.
    Yo creo que familiares y amigos ya saben lo que se cuece alli, y que se ha hecho daño a mucho gente, despues de que existe este blog. El que no quiera enterarse, será porque jamas se querrá enterar.
    Lo mejor de todo es que que este blog ha servido para que mucha gente, aclare sus dudas y que otros que no sabían lo que se cocía allí se enteren. El daño que se le ha causado a Irene y se le sigue causando, con este blog es impresionante. Porque el numero de adeptos ha bajado y no se han incorporado nuevos. Y en América si teclean su nombre aparece este blog, con lo cual, no le servirá de mucho tanta plática. No lo tiene tan fácil para expanderse.
    No creo que nos debamos de preocupar de que la gente no se entera de lo que esconde amalurra, porque ahora poco tienen que esconder, lo tienen todo al aire. Antes que el blog, nadie había hablado publicamente, no se sabía nada de lo que pasaba allí, ahora se sabe, hay grabaciones, documentos, testimonios,hasta canalizaciones…es mucha información objetiva, que no pueden rebatir con argumentos pobres.

  32. un lector Dice:

    Si cualquiera de los que en su dia entraron en Ama Lurra y se dejaron engatusar por los “cantos de sirena” de Irene, hubieran sabido como funcionan las sectas a la hora de captar adeptos, seguramente se hubieran dado cuenta antes de quedar atrapados en la red amalurriana ya que todas y digo TODAS las sectas funionan igual. Solo cambia el escaparate.
    Por eso digo que si el desconocimiento sobre este fenómeno es total puede ocurrir que haya gente que después de estar en el Hotel o participando de algún seminario salga encantado.
    No creais que todo el mundo tiene la suficiente intuición para darse cuenta del engaño. Lógicamente si estás avisado no tragas pero el blog no es la BBC y solo lo leen los afectados por uno u otro motivo.

  33. Maite Dice:

    A LOS AMALURROS

    El 13 de noviembre, escribí un comentario diciendo que me había llamado un publicista porque le habíais dado mi teléfono y os pedí, que por favor que no volvierais a dar mi teléfono a nadie mas y que me borrarais de vuestra agenda.
    Ya sabía, que como siempre, como os pensáis superiores a todo el mundo y que podéis hacer lo que os da la gana con la gente, os tomarías vuestro tiempo para hacerlo. Pero jamás hubiera pensado que, no lo habías hecho. Hoy me han llamado de euskaltel, para ofrecerme para Loratze una oferta en el contrato. Me han dicho que tenían el número de mi teléfono móvil y mi nombre, como persona de contacto.¡¡¡¡ Flipante!!!!
    Cuando yo estuve unos meses en la recepción de Loratze el teléfono era de telefónica. Lo había puesto Miguel y él no dio mi teléfono a nadie y yo tampoco se lo dí a nadie. Osea que…..¿de donde lo han sacado? ¿lo habrán canalizado porque aún se siente mi presencia y mi energía allí? o ¿no me he enterado y Loratze es mio?
    No sé si os habéis enterado de que existe una ley de protección de datos, creo que vuestra abogada era experta en ese tema. Asi que por favor, os pido que os informe de lo que supone dar el teléfono de alguien y su nombre sin su consentimiento. Porque os digo de verdad que como a mi me vuelvan a llamar pensando que tengo algo que ver con vosotros, haré todo lo que está en mi mano, para que se os caiga el pelo, por haber dado mi teléfono.
    Sois una pandilla de inútiles engreídos y soberbios, que seguís creyéndoos las chorradas que suelta Irene desde su Gran Maestria Paletil, de que seguimos formando parte, porque esa perla soltó en sus reflexiones desde la distancia diciendo textualmente:”De ahí que, tanto los que abandonaron como los que se mantienen sigan formando parte, porque todos nos representamos y, en algún lugar, todos estamos unidos.”
    Pues a ver si os enteráis de una vez, que los que nos hemos ido no tenemos esa Gran Capacidad de Amor que tiene Irene, ni su Gran Compasión y muchísimo menos esa falsedad para soltar esas paridas, que son mentira, como si fuesen mensajes de luz. Por lo tanto, los que nos hemos ido no formamos parte ni queremos saber nada de vosotros de ninguna manera. No queremos saber nada, con esclavos que están orgullosos de serlo y serían capaces de dar la vida por su dueña.¿Habeis entendido? De ninguna manera.
    Porque aunque la jefa suelte también esta otra parida:”Sin embargo, en la realidad del corazón, no hay separación porque reconocemos al otro y, aunque este se muestre contrario, él también nos reconoce”. Deciros que los que nos hemos ido solo reconocemos en vosotros vuestra esclavitud, vuestra falta de libertad y vuestra jamada de tarro. Y en ella su grandisima soberbia, que es la que seguramente le lleva a no reflexionar sus reflexiones. Y la que le da el atrevimiento de lanzarlo al mundo para ser el hazmereir de un montón de gente.
    Espero que os haya quedado claro y que nadie mas me vuelva a llamr.

  34. osiris Dice:

    Tienes razón Maite, hay que estar flipada para atreverte a soltar las bobadas que contó Irene en el blog. Porque ademas no hay quien lo entienda. Esta para mi es una de las mejores paridas:
    “La labor que he realizado en Amalurra ha sido la de proteger la semilla que prendió en cada uno de los corazones de las personas que resonaron con el proyecto de comunidad y la de preparar la tierra para que esa semilla recibiera la luz que necesitaba para germinar.”
    Debía de haber añadido, que dejar que ella proteja esa semilla, les ha salido a sus plantitas la friolera de 150 euros al mes, durante 20 años. Y esta labor tan altruista, a ella le ha facilitado incrementar en millones su patrimonio y vivir sin pegar un palo al agua en California durante los dos últimos años.
    En cambio a las plantitas que han florecido un poco raquíticas, todo hay que decirlo, les ha costado su salud, su dinero y su tiempo.
    Todo un derroche de generosidad, por parte de la jardinera fiel.

  35. felipe el hermoso Dice:

    Que manía tiene la tia, de no soltar a la gente y quedarse enganchada a los que se van. El último que se va es tema de conversación y terapia en un larga temporada.Siempre hablando de ellos………Pertenecen para ella, pero no desde un romanticismo, tipo, este lugar tan bonito lo hemos creado entre todos, los que se fueron también. Porque ella es incapaz de darles ese reconociemiento, que sería el único que habría que darles.
    Ella los reconoce con su mente, porque le remuerde la conciencia por el daño que ha hecho, porque en el fondo se siente culpable, pero no quiere responsabilizarse de lo que ha hecho. Entonces para acallar su mente y no pensar en los actos malvados que ella ha incitado a hacer y ha hecho, cree que con hablar y hablar, su conciencia se callará.
    Todo el que ha pasado por amalurra, para ella sigue perteneciendo. Es como los de amalurra tuvieran todos la misma sangre, pero lo que si tienen es, la misma herida, hecha por la misma persona y es tremendamente profunda.
    Eres un monstruo malvado Irene y los que te conocemos lo podemos testificar y argumentar. No nos vengas con rollos de luz, almas y hojas de ruta. A las malas personas como tu, hay que denunciarlas publicamente, para dejen de causar daño. Pero estoy seguro, de que te ha llegado la vuelta y aunque estes a miles de kilometros, tu conciencia hay muchas noches que no te deja dormir.

  36. SISI Dice:

    Os pego a continuación una propaganda hecha por Irene, en la web de un terapeuta de constelaciones familiares.
    Lo que se habrá tenido que pelear para que la incluya ahi. Menuda trolera esta hecha. Esta propaganda sirve para comprobar que sigue vendiendose según el caso, con este va de que hace rituales chamánicos.

    USA

    Irene Goikolea Uriarte, Bay area
    I am a Basque woman living in California. I have founded three intentional communities in Spain based on soul making. I work with the archetype of the shadow. In the last 20 years, I have developed my own work of soul-retrieval based on the awakening of the sacred feminine aspect of feeling. I work also in groups and in individual sessions with shamanism and Systemic Ritual®.
    irenegoikolea@gmail.com

  37. Maite Dice:

    No me voy a repetir como el ajo con lo cual colocaré unos trozos de una entrada que escribi hace tiempo, contando parte de la historia chamánica de amalurra.

    “Una de las cermonias indigenas, se llamaba “Búsqueda de Visión”, que consiste en ir a la montaña tu solo y en silencio, por unos días durante cuatro años consecutivos. El primer año se va para cuatro días en los cuales no comes ni bebes nada. El segundo año se va para siete días en los cuales a partir del quinto día te llevan líquido. El tercer año se va para nueve días, a partir del quinto bebes y el séptimo te llevan algo de fruta y mas líquido. Y el cuarto año vas para trece días el quinto y séptimo día es igual y el noveno te llevan un poquito de comida ( maíz, fruta y carne) Puede parecer una locura desde el punto de vista de nuestra cultura actual pero, para los indígenas es algo muy sagrado. Ellos lo hacen como impulso de crecimiento interior, y como acto propiciatorio ante las divinidades, en todas las culturas milenarias se ha buscado la soledad y la pureza de las montañas para retirarse y encontrarse con lo más puro y universal del ser humano.

    Todo mi respeto a una cultura ancestral, tanto esta ceremonia de búsqueda de visión, como la de temascal y la de medicina, porque en ese momento que me ayudaron a encontrarme con mi interior y restablecer los lazos perdidos con la naturaleza en ese contacto en solitario con la montaña.

    Considero fundamental hacer estas ceremonias desde la total libertad, cosa que en el caso de amalurra no ha ocurrido, porque como ya venía diciendo antes, los indígenas llegaron en los inicios de nuestro periplo sectario y TODOS hicimos en bloque la visión, sin saber, ni esperar a ver ni tan siquiera, lo que era y sin respetar el momento, ni el tiempo de cada uno. Decir que lo ibas a hacer significaba, comprometerte en que seguirías subiendo a la montaña los cuatro años restantes. Pero con la fe ciega hacia Irene que caracteriza a los amalurros, todos nos comprometimos, incluida ella. Entonces le fue imposible negarse porque aún no tenía mucha confianza con los indigenas, como para inventarse una excusa y al ser ella la anfitriona tenía que dar ejemplo.

    En el primer año de visión, Irene ya nos mostró su naturaleza escaqueadora, camuflándola en ese momento en un halo de santidad, como siempre hace. Resultó que la experiencia le resultó muy dura, como nos ocurrió al resto, pero para el año siguiente ella había encontrado una razón de peso y avalada por los maestros, los cuales le habían aconsejado que no haría la visión debido a la sutilidad de su cuerpo físico, si ella a pesar de todo deseaba hacerla, la tendría que hacer con agua, porque su cuerpo no podría soportar estar sin ingerir líquidos. No volvió a hacer la visión, ni con agua, ni sin ella ¡¡¡ Menuda caradura!!! Fue un engaño total y absoluto. Estoy convencida de que la verdadera razón fue, que no se soportaba a si misma en la soledad de la montaña, tiene una mente tan enrevesada que seguramente en los cuatro únicos días que estuvo sola, su mente no la dejo en paz ni una sola vez y no podía seguir con esa tortura durante cuatro años. Siempre necesita público donde dar rienda suelta a sus ideas del mas allá. Este es un bonito ejemplo de maestra espiritual, que no se soporta a si misma, pero vive de dar consejos de cómo alcanzar la paz interior a precio de oro.”

    Creo que ella habrá sido la que menos temazcales y cremonias ha hecho, para que ahora este vendiendo “shamanims and systemic rituals”, cuando no tiene ni idea. Es una sinvergüenza y una aprovechada. A todos los que nos “obligó” a comprmeternos co Aurelio, terminamos la busqueda, menos ella. Por algo será que no termino. No porque este sutilizada como ella decía, sino porque para ella, resultó insoportable y a la persona que canalizó eso, bien que le comería la oreja antes de canalizar, para que dijera lo que ella quería. Vergonzoso.

  38. Fede Dice:

    Es reconfortante que cada día se sepan y se difundan las mentiras de Irene. Un alivio para los que hemos sufrido en nuestras carnes su maltrato.

  39. Alberto Dice:

    Para saber lo que supone vivir un estado alterado de conciencia debido a las privaciones físicas no hace falta chamanismo. Basta con seguir las rancias tradiciones católicas y ayunar durante días dedicándose a la oración y a la meditación acompañada de un poco de flagelación y cilicio. En Amalurra eso no servía. No era exótico. Da la sensación de que habéis ido picoteando aquí y allá de cuanto cantamañanas ofrecía cualquier cosa que a Irene le resultara “cósmico”, “místico”, “ancestral”, “chamánico” o “interno”, en una ensalada incongruente de prácticas que trataban de dotar de contenido al vacío real que se encuentra tras el afán de protagonismo y el desmedido amor por el dinero de Irene. Ella sigue con lo mismo y quiero pensar que vosotros os habéis librado de esa búsqueda inútil de algo que no existe porque no era más que el decorado de cartón piedra que tapaba la falta de escrúpulos y la inmensa ignorancia de una trilera profesional.
    El hecho de que ella fuera incapaz de seguir los rituales que imponía muestra a las claras el tipo de farsante que es y que los “maestros” justificaran a vuestros ojos lo que no era sino desvergüenza en esas ceremonias infantiles que llamabais “canalizaciones” nos dice hasta qué punto os tenía sometidos, faltos de criterio y ciegos a todo lo que no fueran sus estupideces. Y en Amalurra siguen igual.

  40. un interesado Dice:

    Muy bueno Alberto.Y encima el GV autoriza a que cualquiera pueda montarse una “iglesia” en un local junto a tu portal siempre y cuando no supera los 300 de aforo. Este negocio va a funcionar ,igual es una buena salida a la crisis particular hacer un cursillo de chamanismo/euskaldún aunque puedan denunciarnos por plagio o competencia desleal los de ama lurra.

  41. Maite Dice:

    Tienes toda la razón Alberto, no os podéis imaginar hasta que punto nos ha tenido sometidos. A mi en concreto, debo reconocer que no me gustó nada que ella no hiciera la “búsqueda de visión”, pero cuando estas allí tus propias impresiones las tienes tan empañadas, que al final no sabes bien, si es que en realidad, te sienta mal que no la haga por envidia ( porque es lo que ella te diría si te atrevieras a decir algo)porque tu la tienes que hacer y no te apetece. Cuando sales es, cuando te das cuenta del engaño, de la mentira y de la farsa y de que en realidad no la hizo, porque no la apetecía y se buscó el rollo de los maestros, como excusa para no hacerla.
    Pero claro……cuando estas en amalurra, eres capaz hasta de renunciar a tus propios hijos, porque una canalización (interpretada por ella) así lo ha dicho. Osea que date cuenta, hasta que punto tan trágico, esta sometida allí la gente. Porque hay madres que la separarse han renunciado de la custodia de sus hijos porque después de que en una canalización, hecha por una menor, se dijera que tienen que luchar por sus hijos, ha llegado Irene y ha interpretado que luchar es dejar a los hijos con su padre. Y las madres de amalurra, asi lo han hecho.
    Si la gente es capaz de llegar hasta ese punto…..¿que no serán capaces de hacer?

  42. un interesado Dice:

    El 18 de Noviembre de 1978 , 913 miembros de la secta “El Templo del Pueblo” dirigida por Jim Jones se “suicidaron” en Guyana en la finca Jonestown. Entre estos habia 250 bebés niños y jóvenes. Jones decia que “la muerte solo era un tránsito a otro nivel”.
    Solo dos presonas sobrevivieron…

  43. Exadepto Dice:

    No creo que los amalurros se suiciden. Irene es una hipocondriaca consumada y le tiene mucho miedo a la muerte y a la enfermedad. Ni os podeis imaginar el dineral que se ha gastado en médicos, naturistas y demas. Tenía la cocina llena de pastillas y remedios de diferentes tipos, empezaba un tratamiento y no terminaba nunca, pero la de poco a empezar otro. Ha hecho miles de tratamientos de diferentes tendencias médicas. Ninguno le resultaba, porque no lo terminaba, y seguro que era porque todas sus enfermedades estaban en su cabeza, pero ella era la única que tenía licencia a no mirar en su interior para ver como se lo había generado. Los demas teníamos que mirarnos dentro y ver como nos habíamos creado la enfermedad, pero sus enfermadades siempre estaban en relación a su entrega hacia los demas, todo el tiempo que dedicaba a sus discipulos, a aconsejarles, escuchando apcientemente sus problemas, sus chapas. Y el tiempo dedicado al proyecto. Eso era lo que le generaba su desgaste y su agotamiento y por ende sus enfermedades ficticias.

  44. uninteresado Dice:

    Solo era un ejemplo extremo de hasta que punto se puede llegar cuando se juega con métodos de control mental dentro de una secta. Seguro que Jim Jones no tenia planeado en principio el suicidio de hecho su cuerpo apareció con dos tiros en la cabeza, fueron el resto de discípulos los que siguieron sus instruucciones cuando se vieron acosados en la “visita” que les hicieron los familiares acompañados de un congresista norteamericano al que tambien se cargaron.
    Insisto es solo un ejemplo extremo…

  45. Alberto Dice:

    Efectivamente, Uninteresado. Una vez que te has creído que alguien “canaliza” lo que dicen los “maestros” y obedeces ciegamente lo que ellos dicen, una vez que dejas de cuestionar cualquier mamonada que suelta la líder, una vez que te convencen de que su hija es una Mesías, has cruzado la línea que hace que te pegues un tiro si la “canalizadora” lo manda. No es ella, son los maestros. Y tú matas a tu pareja, a tus hijos, y a ti.
    Irene Goikolea nunca ha jugado a eso. No está tan loca. Se ha servido de las “canalizaciones” únicamente para engrosar su cuenta corriente y su ego, pero solo es un paso más el que hay que dar cuando tienes a la gente sometida a tus delirios. Los seguidores de Jim Jones creían que matándose iban al cielo. Los de Irene creían que su hija era La Elegida. El nivel de irracionalidad es el mismo.
    No hay diferencia en la manipulación. Sí en el final, desde luego, pero yo no dejaría que mis niñas se acercaran a ella. Ni loco. Valiente canalla.

  46. Uninteresado Dice:

    De momento no ha pasado nada irremediable ya que todo lo que se pueda arreglar con dinero tiene solución pero no deja de ser un juego muy peligroso ya que nadie puede garantizar la “salud” mental de alguien que está sometido y somentiendo a otros durante mucho tiempo a semejante juego demencial. Todos sabemos que ama lurra tiene fecha de caducidad pero no sabemos como será el último dia. Esperemos que muera de inanición por el bien de todos.

  47. felipe el hermoso Dice:

    Menos mal que asi ha sido, si irremediable nos referimos a la muerte. Pero ese juego tan peligroso al que te refieres, que por supuestisimo que es peligroso, ha dejado males, a mi entender irremediables, como familias rotas, parejas rotas, niños inocentes sufriendo una situación que no entienden, familias arruinadas, gente deprimida…..Los que han salido con la familia entera lo han tenido mas fácil a nivel emocional, porque la pareja es un apoyo muy grande, aunque salgas arruinado. Pero los que han dejado allí parte de la familia, lo tienen y lo han tenido muy jodido y los niños, ni te cuento. No tengo muy claro si ese daño, es remediable porque romper familias y parejas sin ton ni son, solo por no creer ya en el proyecto me parece atroz y despiadado.
    Por no hablar de todos aquellos a los que Irene engañó ofreciendoles la sanación de su enfermedad, si seguian las instrucciones de los maestros y de ella misma. Quien es capaz de dañar de esa manera me parece una persona cruel, inhumana y desalmada. Y el dolor de que te hayan engañado, unido a tu propia enfermedad creo que es insufrible.

  48. uninteresado Dice:

    Estoy de acuerdo contigo Felipe pero me referia al dicho “solo la muerte no tiene remedio” aunque no hace falta llegar ha esto -como tu dices- hacer muchísimo daño y destrozar una vida para siempre. Todos absolutamente todos los que han pertenecido a ama lurra han salido con secuelas que jamás podran olvidar, unas psicológicas y otras materiales que les han puesto en muchos casos a la última fila del pelotón de los que tienen dificultades para llegar a final de mes. Todo el tiempo que pertenecieron a ama lura fue tiempo perdido en construir un futuro que quedó perdido en las tinieblas de un proyecto cuyo objetivo final solo era la búsqueda de dinero y poder de una desgraciada
    que será recordada no por lo que ella desearia si no por el dolor causado.

  49. Koldo Dice:

    No te puedes ni imaginar la ilusión que nos haría, a todos los que de alguna manera, ya sea directa o indirectamente hemos estado en contacto con la tiparraca esta, que fuera recordada por el dolor causado. Es una paradoja que su terapia al principio se basara en atravesar los prejuicios, para llegar al dolor y liberarlo. Porque ha conseguido todo lo contrario, generar dolor y sufrimiento en la gente.
    Seguro que lo de abrazar la sombra es otra versión un poco mas americanizada de la misma película de miedo.

  50. Espe Dice:

    La nueva entrada del blog amalurra, como siempre desprende ilusión, y alegria, que anima al que lo lee a conocerles y a interesarse de verdad por las actividades de ese colectivo tan entusiasta que no para de oragnizar eventos interesantes y que dejan traslucir en su blog que llevan una vida tan plena.
    La entrada deja al descubierto una vez mas, que no tienen nada, absolutamente nada que contar y que todos son palabras huecas. Hablan de que han participado en la fira de la terra en Barcelona, destacando la gran importancia del evento ( que no es absoluto verdad, porque no existe ninguna referencia en los medios de comunicación de Barcelona) y al final hacen esta mención sobre ellos mismos, muy al tono de sus tonterias de siempre.

    “El Colectivo Amalurra participó con un stand propio, durante las 2 jornadas se acercaron centenares de seguidores, simpatizantes y visitantes quienes pudieron conocer, todavía más, las actividades de este Hotel, referente para todo lo alternativo en Euskadi.”

    Y vuelta y dale con la historia de que son referentes. En este caso ¿que es ser referente de lo alternativo? Que por favor alguien me lo explique.

    Y lo de “pudieron conocer todavía mas las actividades del hotel” es cojonudo. ¿que quieren decir? ¿que la gente conoce sus actividades? Vamos ni que salieran en el teledario y fueran famosos.
    Por favor si alguien lo puede entender y lo explica se lo agradecería, porque la verdad que es tan insulso y ambiguo lo que han puesto que no entiendo cual es la noticia ni que es lo que quieren transmitir.

  51. Ginebra Dice:

    En esta entrada de la fira, sale una foto en la que no aparece Paula. ¿Donde andará? esta como escondida, con todo el protagonismo que ha tenido hasta ahora. Muy raro.

Deja un Comentario