Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Escrito derechos humanos

Escrito por admin el 15 Febrero 2012 – 16:30

Hace unos dias llegó a nuestro poder como por arte magia, el siguiente documento escrito por los de amalurra a la comisión de los derechos humanos del gobierno vasco. Os instamos a que lo leais con detenimiento, aunque haya partes que os las salteis por su pesadez porque, de las 8 páginas de las que consta el escrito, casi la mitad las dedican a hablar de la relación de Irene con el pueblo índigena americano. Un tostón.

Es impresionante como pasan del tono víctima de algunas líneas al tono exigente del final, dando por hecho que ellos saben mejor que la propia comisión,las pautas a seguir para la reparación del dolor que les han causado.¨
Al explicar el fin de la asociación son unos inocentes o unos caraduras, según por donde se mire, porque dicen que el fin que ha guiado desde su inicio el trabajo de desarrollo de competencias personales e interpersonales al que han aludido anteriormente es la resolución de conflictos interpersonales. No se si dan cuenta de que en una investigación solamente superficial, los de la comisión se darían cuenta de la cantidad de conflictos sin resolver que tienen, empezando por los exmiembros, siguiendo por los del pueblo, pasando por algunas familias( incluida la de Irene) y terminado por los estafados de las células.

Es muy gracioso constatar una vez mas, como omiten ciertos datos, y como se avalan con documentos solapados. Por ejemplo se avalan de la auditoria del 2008 y 2009, cuando ellos saben a a perfección que compraron a quien las hizo. Y ademas hablan como si estas auditorias les dieran la credibilidad, porque son hechos tangibles y verificables. Con lo cual….¿que demuestran no entregando la del 2006?¿por que la han tenido escondida?. Entre los documentos que aportan, se encuentra un escrito de la escuela de Artzentales, de la que era directora una persona que forma parte de Amalurra. Penoso.

Tenemos constancia de que pidieron firmas a la gente que acudía a amalurra a realizar cursos y que hubo gente que se negó a firmar el documento, porque no quería participar. Una cosa, es utilizar las instalaciones comercialmente y otra muy distinta, apoyarles en sus acciones personales y que huelen a conflicto de lejos. Aunque ellos crean como dicen en su escrito que piden la protección del órgano al que se dirigen, por entender que la trayectoria seguida durante estos veinte años, es una aportación para la asociedad y no en detrimento de ella.
Debe ser que para ellos es una aportación a la sociedad separar familias, destruir hogares, estafar a la gente, montar la bronca a quien no te apoya, engañar a gente enferma, acosar a los que se van…etc.

No tenemos información de que fue lo que ocurrió con este documento. No sabemos si es que lo entragaron a la comisión o alguien ajeno a ellos les hizo ver que era una locura. Lo que si nos consta es que a Juantxu Dominguez no le han llamado, ni ha recibido ninguna reprimenda por su actuación.

Quizas, como es muy habitual en amalurra, despues de todo el trabajo de redacción, documentación, busqueda de firmas, de documentos, etc…todo quedará en agua de borrajas, porque en el último momento Irene le sacara algunas faltas ( como que no se reflejaba bien su imagen o su trabajo) o debido a su ajetreada vida profesional no se tomara un tiempo para leerlo. Y por supuesto, sin su consentimiento, en amalurra, no se da curso a nada.
A continuacion pinchar en el link para ver el escrito.

Escrito Amalurra a comision de derechos humanos


Publicado en General |

56 Comentarios en “Escrito derechos humanos”

  1. examalurro Dice:

    Tienes razón Alberto cuando dices que esta gente se empeña en demostrar que tiene las neuronas fritas. He empezado a leer el texto y me he encontrado con un panfleto publicitario de mala muerte, sobre la vida y milagros de Santa Irene Goikolea, nombrada por lo indigenas, portadora del perdón del pueblo indígena americano al Estado español. Y me pregunto: ¿que le importará todo este rollo al la comisión de derechos humanos? Esta gente no se entera, ni a donde esta dirigiendo el escrito. Viven en la inopia.

  2. La Reneja Dice:

    Yo cada vez que oía Irene contar a alguien,este capítulo de su vida, de que había sido nombrada la portadora de la paz , como si fuese superimportante, sentía vergüenza ajena. En el fondo es como una niña pequeña que cuenta aventuras casi siempre exagerandolas, para sentirse importante.Para ser la lider, muy poca autoestima y mucha inseguiridad.

  3. Alberto Dice:

    Es que es demencial, vamos. Imaginaos a los de la comisión de Derechos Humanos leyendo que ella es “la portadora del perdón del pueblo indígena al Estado español”, que se lo dijeron en el “décimo Pachutec” a ella, porque era la única españolita que casualmente andaba por allí. Y después de semejante tontería a la que ella ha conferido un valor cuasi cósmico (solo ella, por supuesto), leer que la historia de la ayahuasca fue un malentendido (y soltar la majadería de que la ayahuasca se utiliza en la mayor parte de Europa con fines terapéuticos). Bien, pues tras esas dos pajas mentales propias de zumbada con aires de gurú, se hace la sorprendida porque le acusan de que Amalurra es una secta. Es que se tienen que haber tirado por el suelo de la risa.

    En el caso de llegar a ser juzgada basta con dejarle hablar a ella solita. Es tan inútil que no se da cuenta de que su intento de defensa es una autoinculpación. Está perdida en su locura, en sus paranoias de seres ascendidos, de canalizaciones, de visiones de Cristo, de sanaciones imaginarias, de adoración por parte de las pobres gentes que no dejan de meter la pata en amalurrablog. Está preocupada porque puede ser acusada de estafa por el asunto de las células de la abundancia y no es capaz de pensar con claridad. De otro modo no se explica un escrito tan contraproducente. O eso o definitivamente es más cortita de lo que habéis vendido aquí.

  4. Maribi Dice:

    Pensar que va a poder tocar el corazoncito de la comisión, con semejantes sandeces, es propio de Irene. Luego dice que en el blog se la difama y se la desacredita. Si con su blog y este tipo de escritos, no hace falta nada mas. Ellos solos se hacen el trabajo de desacreditación. No han sido capaces ni de quitar el comentario de Amparo diciendo: ” Muchas gracias Edurne…..” Y alguien que entre en su blog inocentemente, pensara. Y esta¿a quien le da las gracias? Porque claro, son tan listos que el comentario de Edurne-Nekane al que alude Amparo no está.

  5. La Chunga Dice:

    Es agotador. Que fatiga mas grande. He leido el texto pero también los comentarios de Miguel, Nekane,Nuria, Amparo y Pura. No entiendo como pueden ni tan siquiera suponerse, que con esas palabras en las que se trasluce lo mal que se lo han pasado y se lo siguen pasando a alguien se le puede ocurrir entrar a formar parte de ninguna comunidad de amalurra.
    Que agotador Nekane, estar 19 años sin arreglar la relación con el marido. Llevas a cuestas tres separaciones, miles de broncas, habeis llegado a las manos en mas de una ocasión y despues de 19 años de trabajo interno, ¿sigues asi? Que cansancio y que mierda de terapia.

  6. felipe el hermoso Dice:

    Esta claro que siguen empeñados en seguir mintiendo e inventando. Que desesperacion llevan encima.Quien no tiene amigos, se tiene que hacer amigos imaginarios, como los niños. Lo que pego a continuación es la nueva aportación o el nuevo amigo imaginario de amalurra en su blog.

    Hola a todos, me llamo Pedro y como ya sabeis me gusta pasar por la comunidad a visitaros de vez en cuando. Realmente me gusta mucho la forma en que vivis vosotros y la forma de vida que les estais dando a vuestros hijos. Me consta que todos estais ahí, dispuestos a superaros a vosotros mismos y aprender de las dificultades. Estoy totalmente de acuerdo en que lo que tenemos que buscar, lo llevamos dentro por mucho que nos empeñemos en buscarlo fuera, y por eso mismo pienso que es muy facil atacar y culpar a los demas de lo que nos pasa, ademas de que no aporta nada a nadie. Sin embargo lo de buscar dentro es otra cosa. Hay que tener valor porque nunca sabe uno con lo que se va a encontrar. Me ha encantado lo que cuentas, Nuria, son dos grandes hallazgos los tuyos. Gracias por compartirlos y te deseo lo mejor. Y respecto a Irene, la mujer que os está apoyando a ir por donde vais, lo único que puedo decir es que si la tuviera delante ahora mismo, me quitaria el sombrero ante ella. ¡Salud amigos!
    Pedro

    PUBLICADO POR PEDRO JOSE | FEBRERO 14, 2012, 5:09 PM

  7. Luis Alfredo Dice:

    Características comunes de las sectas:
    1.- Presencia de un liderazgo carismático y autoproclamado.
    2.- Exigencia de una dedicación en aumento a las actividades del grupo, alejamiento de intereses previos y otras actividades que se pudieran realizar.
    3.- Fomento de una relación idealizada y sumisa hacía el lider del grupo.
    4.- Utilización de técnicas psicológicas que generan cambios de personalidad y que pasan por grados variables de dependencia patológica hacia el líder, sus prácticas y hacia la organización en su conjunto.
    5.- progresivo aislamiento de las relaciones externas a su organización. Las relaciones con personas del grupo adquieren mayor importancia en detrimento de las otras, llegando en ocasiones a cortar por completo el trato con amistades y familiares.
    6.- Anulación de toda crítica hacia el lider y la organización.
    7.- Movimientos económicos de la organización y del líder poco claros.
    8.- Elevado control de las relaciones con uno mismo y con los demás, siendo decisivo la vida en comunidad.
    9.- Utilización de técnicas de manipulación psicológica, tales como:
    a.- Se mantiene a la persona inconsciente de lo que sucede y de los cambios que están teniendo lugar.
    b.- Se controla el tiempo y el ambiente de los miembros (relaciones con los demás, dedicación a otras actividades…)
    c.- Se crea progresivamente una sensación de impotencia e indefensión, así como un estado de dependencia.
    d.- Se van suprimiendo actitudes y conductas previas, a la vez que se refuerza la adquisición de nuevas conductas en consonancia con lo que espera el grupo y/o el lider.
    e.- Se presenta un sistema cerrado de lógica, no rebatible, tan solo asumible mediante la obediencia, y cualquier crítica es censurada.
    f.- Se carga de culpa al adepto.
    10.- utilización de un lenguaje que se expresa como monologo, con referencias continuas a las ideas del grupo o interpretación de la realidad tamizada por la visión del grupo.
    11.- En situaciones mas graves, pueden aparecer reacciones de irritabilidad o agresividad ante la crítica, así como el recurso al ataque emocional o moral a la persona que está fuera del grupo para defenderse.
    12.- Gran influencia del grupo sobre el individuo.
    13.- Autocrítica desmesurada de su pasado.
    14.- Tolera y justifica la explotación personal en diferentes ámbitos, como pueden ser el laboral, el económico o el sexual.

  8. Alberto Dice:

    ¿Alguien podría indicar UNO SOLO de estos catorce puntos que no se cumpla en la organización sectaria Amalurra?

    La gente que queda allí asegura que Maite y Jon actúan movidos por el rencor y el afán de lucro. Al margen de que tienen todo el derecho a reclamar su patrimonio y quince años de trabajo invertidos en un negocio, este blog tiene además otro objetivo: busca hacer ver a todo el mundo que Amalurra es una secta dirigida con mano de hierro por Irene Goikolea, quien se ha servido de la manipulación, el engaño, el maltrato psicológico (y físico) y una desaforada ansia de dinero para amasar una considerable fortuna con la que actualmente vive en Estados Unidos.

    Pido unoo solo. Uno de los puntos comunes a toda secta que no se cumpla en Amalurra. No lo hay. Sigue el patrón a rajatabla.

    Ante eso poco más hay que decir.En amalurrablog.com no hacen más que corroborar ese hecho con sus mensajes de adoración y sometimiento, con sus parrafadas tipo:

    “Todo empezó allá por el año 96.
    Me encontraba perdida y sola, vagabundeando por tierras alpujarreñas, buscando un lugar donde poder soportarme a mí misma, o más bien a todo lo que bullía dentro de mí como una olla a presión. (Nuria y el punto 13)

    “Es paradogico que viniera buscando la “luz ,la elevación, la santidad” y me encontrara con todo lo contrario,sin duda un fuerte shoc para las expectativas de mi mente y un bálsamo de paz para mi alma.Gracias Irene.” (Miguel y el punto 10)

    ” Realmente me gusta mucho la forma en que vivis vosotros y la forma de vida que les estais dando a vuestros hijos. Me consta que todos estais ahí, dispuestos a superaros a vosotros mismos y aprender de las dificultades. Estoy totalmente de acuerdo en que lo que tenemos que buscar, lo llevamos dentro por mucho que nos empeñemos en buscarlo fuera” (Pedro y el punto 8)

    “¿Qué quiero decir con esto? Que cuando se trata de promover una renovación interior, como la que ha promovido Irene Goikolea, a través de la experiencia contenida en el Proyecto Amalurra, el cambio, la ruptura de la inercia y el acceso a un mayor nivel de autoconocimiento están garantizados.” (Amparo y el punto 3)

    Realmente el hecho de que estén intentando explicarse en su blog es algo que os favorece enormemente, Maite y Jon, porque no hacen más que daros la razón.

  9. Alberto Dice:

    Jeje, si pongo 8 y ) sale un emoticono de sonrisa con gafas. El punto de Pedro es el 8.

  10. Resu Dice:

    Eso creo yo también Alberto, que cuanto mas escriban mejor, mas se delatan. Que sigan.

  11. Koldo Dice:

    El objetivo del blog, está cumplido. Por mucho a que a ellos les joda. Gracias a este blog mucha gente a corroborado sus dudas y sabe lo que se cuece ahi dentro. Los de amalurra pueden revolverse, y decir que esta lleno de resentimiento, pero ellos saben que lo que aqui se ha dicho es verdad.
    Gracias a los testimonios del blog, a las grabaciones y a los documentos que se han publicado ya no pueden negar la evidencia, solo pueden hablar del rencor y el resentimiento de Maite y Jon. Muy flacos argumentos a su favor. Si es que están resentidos ¿que pasa? Que el resentimiento ha hecho perder la razón? No parece.
    Si alguien que no sea de amalurra se quita el sombrero ante ella como Pedro, ha de oir la grabación del seminario. Oir cómo grita Irene, pone los pelos de punta a cualquiera y se desacredita ella solita. No te quitas el sombrero, se te caen los canzoncillos. Tanto agradecimiento hacia una persona que maltrata asi, es muy raro. Huele a que no tienes autoestima y estas completamente sometido.

  12. gernikarra Dice:

    Tantas alabanzas hacia la persona de Irene tal como lo hacen sus seguidores/@s acaba oliendo a chamusquina . Quien callla otorga pero quien la defiende esa manera también da cante ; resumiendo todo ello suena mal, todo ello suena a secta….

  13. Maite Dice:

    Pero eso de las alabanzas es lo que mas le gusta a Irene. Recuerdo una vez, que Julia trajo un texto para publicar en no se donde, que hablaba de Irene, ensalzandola a los altares. En aquel entonces, Julia acababa de llegar, Irene todavía no la había criticado ni machacado mucho y como tal su postura era de inocente alumna que quiere impresionar a la jefa y lo consiguió por un momento. Irene se quedó prendada del texto y por supuesto lo usó para hacernos ver a los demás, que después de un montón de años trabajando con ella, nadie habíamos sido capaces de escribir algo tan bello de ella.
    Pero en su pura vanidad, enseñó el texto a unas de sus hermanas, la cual se escandalizó y le recomendó no publicarlo, porque alabarla tanto era contraproducente y era raro, muy raro y podía ir contra ella. El texto olía a sectario. Despues este comentario de su hermna también fue aprovechado por Irene, para hacernos ir un poquito mas adentro: “Nadie habíamos sido capaces de decirle que aquello la iba a perjudicar. Menos mal que su hermana le advirtió. No la sabíamos proteger”.De esto se trata la matraca de ir mas adentro y profundizar, responsabilizándose. Cuando haces porque haces y cuando no haces porque no haces, sin criterio, según sus tripas y como se sienta ella.Este es un ejemplo perfecto, de como un simple texto puede ser utilizado de múltiples maneras, para terapia barata de profundización y autoconocimiento.
    El texto jamás vió la luz. Aquella vez fue mas inteligente, ahora dejar que se publique esa bazofia, solo da pie a que todo el mundo pueda ver su desesperación y la de sus seguidores.

  14. NURIA PINNA Dice:

    Querida Maite, y digo querida porque quiero seguir recordando a la Maite que conocí y a la que le tenía aprecio:
    Te felicito, has puesto el dedo en la llaga. Aunque lo tenías muy fácil, porque me he desnudado sin tapujos.
    He de confesarte que me has hecho llorar: ser madre es algo muy sagrado para una mujer. Y a mí me ha costado años aceptar que eso no iba a formar parte de mi destino.
    He pasado rachas en las que me sentía menos mujer por el hecho de no ser madre, e incluso una mala mujer.
    Y tú me lo has vuelto a recordar con tus palabras, con esa lástima que dices que te doy.
    Pero he de agradecerte que lo hayas hecho, porque me has permitido (una vez sentido el dolor) verme como esa pobre mujer a la que la vida ha castigado sin hijos.
    Y al verme ahí, cara a cara con esa imagen, me he sentido mejor, más fuerte, consciente de que esa no soy yo, aunque es una herida que voy a llevar siempre conmigo.
    Es cierto que me encantan los niños. Y afortunadamente, el vivir en comunidad me permite disfrutar de ellos, como entonces disfrutaba de los tuyos, que por cierto son preciosos.
    Por otro lado, poco a poco estoy descubriendo que hay muchas maneras de dar vida y desarrollar ese instinto maternal que toda mujer tiene.
    Y precisamente en la comunidad tengo una gran oportunidad de hacerlo: dándome a los demás de la misma manera que una madre se da a sus hijos. Entregándome y compartiéndome con lo mejor de mí misma, y con todo aquello con lo que disfruto.
    He de decirte para terminar, y sin ánimo de ofenderte, que tú a mí sí que me das pena: ver en lo que te has convertido me produce tristeza.
    Sé que estás dolida, o más bien resentida. Pero es triste que el móvil de tu vida sea la venganza. Tiene que ser duro levantarte cada mañana con esa guerra fría en la mente.

    Aclarar por último que yo, como cualquier otro miembro de esta comunidad, soy libre para decidir lo que quiero hacer con mi vida. Y aunque me planteé en su momento la posibilidad de tener un hijo sola, la descarté finalmente. Y no me arrepiento de ello.

  15. crapula Dice:

    ¿Cómo es posible Nuria?… que en una comunidad donde estais exclavos del humor de Irene…, si Nuria exclavos de su humor, cuando ella está bien todo es una fiesta, pero cuando ella está mal, agarrate que hay curvas.
    ¿Como nos pretendes engañar con que disfrutas de una comunidad de la casa de la pradera, cuando os pasais la mayoria del tiempo libre trabajando para la lider?.Si tuvieras los ojos abiertos te darias cuenta de lo que has escrito, para una persona que despues de haber pasado el tiempo sigue llorando por la perdida, no se queda satisfecha por jugar un ratito con los hijos-as de los demás.Miento, si puedes estar satisfecha ,si te estan continuamente comiendo el coco.

  16. felipr el hermoso Dice:

    Ja, ja….Nuria por favor….si has llorado …..Vuelves a solatr un rollo del copon lejos de que nadie te entienda mas que Irene y sus secuaces. has tardado en contestar. Parece que por fin lo que ha sescrito ha satisfecho a la jefa. Sigues dando pena y una cosa te has desnudado porque has querido. Nadie te lo ha pedido. Y no nos hagas reir con lo de la lebertad….todos sabemos lo que hay en esa comunidad.
    Ojala los de la comunidad o el proyecto amalurra estarias tan bien como Maite!!!lastima dias vosotros escibiendo esas tnterias sin sentido!!! Resentida o no es libre y vive su vida. Lo mas importante es ser libre Nuria. Tu estas sola, sin novio, sin hijos y ademas SOLA. ¿que mas puedes pedir?

  17. Alberto Dice:

    ¿Y cuál es el móvil de tu vida, Nuria?
    ¿Obedecer y agachar la cabeza cada vez que Irene habla?
    ¿Sentirte acompañada por otros como tú?

    Cualquier monja en un convento te dirá lo mismo que tú has escrito aquí. “Soy libre, estar aquí da sentido a mi vida, he renunciado a los hijos y al amor y soy feliz porque he encontrado un AMOR mayor”

    ¿Es eso lo que quieres decir de verdad, o continuamente necesitar elaborar un discurso para autoconvencerte de que es correcto lo que has hecho, para eludir la certeza de que para algunas cosas no hay vuelta atrás?

    Si mañana Amalurra se disuelve (casi todas las sectas acaban haciéndolo), y las familias se dispersan y se enfrentan a la necesidad de reconstruirse, de rehacer, de recuperar todo lo que esa loca os ha robado, ¿qué vas a hacer tú? ¿Acoplarte a una de las familias?. Una monja no tiene ese problema. ¿Tu?

    Acabas de reconocer que tu grado de dependencia es aún mayor que el del resto.
    ¿Y hablas de libertad?

    Lo siento Nuria, me temo que eso es algo de lo que tú no puedes hablar.

    No pensáis lo que escribís. Os han acostumbrado tanto a no pensar, a no cuestionar, que no os dais cuenta de lo que transmiten realmente vuestros escritos.

  18. Luis Alfredo Dice:

    Nuria, has publicado en internet tus intimidades, y eres libre de hacerlo, exponiente, en consecuencia, a la opinión de los demás.
    Tú sabrás lo que te ha movido ha publicar tu intimidad.
    Mi opinión es que dicha publicación la haces para defender a Irene, pues eso es lo que quiere ella, que la defendais, aún a costa de exponeros a las críticas de la gente, o de hacer el ridículo. ¡Cuantas veces ha ocurrido esto¡.
    Ella es la que no se expone, para eso tiene sus escuderos
    Este blog no lleva la intención de causar ningún daño a los adeptos de Irene, sino simplemente de informar lo que esconde Amalurra detrás de su discurso de comunidad, hermandad y crecimiento personal. Un discurso de palabras bonitas, mucho crecimiento personal y espiritual, mucho cursillo, muchoscirculos, mucha oración, pero… ¡ay¡ese pero, que jodido es…a nadie se le cuenta al principio quien manda en Amalurra con poder absoluto e incuestionable, ni que hay un pensamiento único y unidireccional, que se ha suprimido la crítica al lider, y que los adeptos sois adictodependientes.
    Esto es lo que transmiten vuestras cartas y opiniones en favor de Irene. Las haceis públicas para alabarla, porque eso os da puntos par tener una mejor posición ante el grupo y ante Irene.
    Yo te pregunto, Nuria, por qué no cuestionais los datos objetivos que se han publicado en este blog, dí que es falso que no habeis estafado a la gente con lo de las células de la abundacia, dí que no trabajais gratis para Irene, dí que no le pagais una pasta para que ella y su familia viva holgadamente en California, dí que es mentira que estais al servicio de Irene, dí que es mentira que no le podais hacer crítica a sus decisiones, dí que las cuentas de Amalurra son transparentes, dí que cualquier adepto tiene acceso a las cuentas de Amalurra, dí que Irene no está aumentando continuamente su patrimonio personal, dilo todo esto y todo lo que se dice en este blog de Irene y de Amnalurra, y demuestralo con datos, como aquí se hace, pero no ns vengas con milongas personales, ni con abrirte el pecho en público, porque esto solo te hará daño a tí mismna.
    Nuria, en los círculos de Amalurra puedes hacer lo que mejor te parezca, pero si te expones públicamente en internet ya es otra cosa, y en este foro lo que estamos haciendo es poner en entredicho lo que es Amalurra, y damos datos Objeticos, comprobables, y testimonios de sucesos concretos, y tú nos vienes con lo que sientes por Irene y por la comunidad de Amalurra. Lo siento, pero no es equiparable. Mientras pertenezcas a la disciplina de Irene, no podrás hacer otra cosa que alabarla, ¡que otra cosa podrias hacer¡, es normal, Nuria. Te entiendo, porque yo tambien lo hice.
    Me da pena que te expongas en público por alguien que no merece la pena.
    Hay cosas que tú, como el resto de amalurros, no puedes ver, porque estás encapsulada, vives y piensas endogamicamente, y careces de la posibilidad de acertar o equivocarte, porque tú no decides.

  19. Maite Dice:

    Hola Nuria

    Unas líneas breves para decirte que he flipado con tu contestación, y he flipado por diferentes razones, la primera y más grande ha sido por tu manera de justificarte. A mi y como comprenderás, y mucho mas a los que no te conocen, nos da igual tu vida privada, pero tu la has hecho pública exponiendote. El que tengas pareja o no, hijos o no, nos la trae al pairo. El tener una familia o una pareja no es sinónimo de felicidad, en muchos casos de todo lo contrario, pero tu misma, al escribir en vuestro blog, dejaste muy al descubierto tus carencias y a mi al leerlo me hiciste recordar tus deseos, sin mas Nuria, no pretendía meter el dedo en la llaga, porque tu hablabas de que estabas en paz. Si eres feliz….fenomenal, la faena es que no me lo creo, quizás sea verdad lo que cuentas, pero me cuesta creerte. Mira Nuria, no a todas las mujeres de amalurra, les hubiese dicho lo que a ti, porque hay quien sé que está bien a pesar de no tener hijos, tener hijos es sagrado para algunas mujeres, para otras no. No todas la mujeres lo necesitan, ni lo desean, hay muchas que aún pudiendo deciden no tener, pero a mi me cuesta creer, que sea tu caso. Y sobretodo me cuesta muchísimo creerme que con la “terapia”, “trabajo interno” de Irene, hayas conseguido quedarte en paz. Puedo creerme, que te hayas resignado, que te hayas dado cuenta de que es imposible y no te apetezca luchar, pero lo de en paz y mas fuerte al verte cara a cara con ese dolor, en fin Nuria, el mismo rollo Macabeo de siempre…..y no lo digo solo porque conozca el “el trabajo de Irene” sino por lo que traslucen tus palabras, pero bueno, si tu lo dices…..
    Y luego he flipado por tu mala hostia hacia mi, porque sé, que no es tuya, pero la haces tuya. A mi me da igual, lo que penséis de lo que yo siento, o en lo que me he convertido, porque no es nada original, siempre es lo mismo, en amalurra siempre se ha sabido lo que sienten los demás, mejor que la propia persona. Es innato a la soberbia de amalurra y por ende de su jefa, lo que dices de mi resentimiento y mi venganza, es lo de siempre, lo habéis dicho todos desde que me fui, y lo habéis escrito en el blog, no es nuevo. Es algo repetitivo con todo el que se va, no hay argumentos nuevos después de 19 años. Pero flipo, con que te dejes engatusar. Yo no tengo ningún mal sentimiento hacia nadie de amalurra, exceptuando a Irene, por supuesto. Hay personas en amalurra, que me caían mejor o peor, o las que tenía mas cariño que a otras, eso es evidente y además considero que es natural. Por ejemplo es muy distinto como me dirijo a ti o como es mi contestación a Amparo, en ella, claramente se trasluce que yo no tenía una buena relación con ella, nunca me ha caído bien, siempre me ha parecido una chula y una niñata y compruebo por sus escritos que lo sigue siendo. Además creo y que conste que esto no tiene ninguna base científica, que está orgullosa de ocupar el puesto de alguien que se fue de Granada y lo tiene que pelear haciendo gala, con orgullo con esas tonterías que escribe. Pero pensaba Nuria, que tu estabas al margen de todo esto, pero veo, que lo componentes de amalurra, no podéis mantener ningún sentimiento noble hacia mi, porque eso se considera traicionar a la jefa, y antes que vuestros propios sentimientos, están los de Irene y eso es muy triste Nuria, muy triste. No saber diferenciar entre lo que uno siente hacia una persona y lo que le dicen que tiene que sentir, es patético. Porque en amalurra si uno siente lo que quiere sentir, hacia los que se van, se le considera un traidor, con lo cual….no hay libertad. Pero de eso te das cuenta al salir, no estando dentro, porque estando dentro, hablar mal de los que se van y sentir aversión hacia ellos se considera lealtad, pero bueno, sois mayores y vosotros sabréis lo que hacéis con vuestra vida. Yo allí he dejado a unas pocas, muy buenas amigas a las que recibiré con los brazos abiertos cuando salgan, mi sentimiento hacia ellas no ha cambiado, y me consta que en el fondo de su corazón el de ellas hacia mi tampoco, porque es lo que me ha pasado a mi al salir; que una vez fuera enseguida reconocí mis propios sentimientos hacia la gente que había salido. Sé que ahora hay gente, otros no, que tiene que impostar sus sentimientos y hablar mal de mi, porque es lo políticamente correcto. Por eso, no te lo voy a negar, me duelen tus palabras, me duelen por la mala hostia que llevan, aunque no sea tuya y aunque sepa perfectamente de donde viene. Me duele que dejes y que os dejéis manejar de esa manera, aunque sea pura supervivencia, ya se que solo con esos sentimientos de animadversión hacia el traidor es como se puede vivir en amalurra tranquilamente.
    Yo sigo siendo la misma, mas yo que antes, quizás, porque no tengo que impostar ante nadie nada y nadie me juzga por ser de tal o cual manera, o por sentir esto o lo otro, aunque esté resentida con Irene, Toda mi gente comprende mi resentimiento, después de lo que he vivido allí. Pero resulta que ella, Irene; también está resentida conmigo. La gran diferencia entre nosotras, es que yo lo reconozco y ella lo disfraza ante vosotros, porque como es la jefa no puede permitirse reconocerlo abiertamente, pero está clarísimo que lo está, sino en vuestras palabras no se notaría tanta mala hostia hacia mi. Ella bien que es os ha “obligado”,”manipulado”, “aconsejado” para que todo amalurra me odie, por contar la verdad, como lo ha hecho siempre con todos los que se han ido.
    Solo espero, que llegue el día, que la vida nos ponga a cada una en su sitio, aunque creo que ya lo está haciendo. Porque ella se ha autoexiliado a América, porque aquí no tiene mercado donde vender su producto, ni a NADIE que la aprecie, solamente a vosotros. Y tampoco puede ir con la cabeza alta por la calle por la vergüenza de que sus conocidos saben de sus hazañas, siendo Euskadi tan pequeño como es, y tener una investigación pendiente no es plato de gusto de nadie, con lo cual, es mejor emigrar. Mientras que yo puedo pasear libremente por donde yo quiera, he rehecho felizmente mi vida, no me avergüenzo de mis actos y no me están investigando.

  20. Maite Dice:

    Publico la contestación solo aqui, porque sé a ciencia cierta que en vuestro blog, no me lo vais a publicar. Sino Nuria, hubiese hecho como tu, aqui y alli, para que quede claro. Pero alli solo caben cantos de alabanza al proyecto y a la fundadora del proyecto. Y mi contestación dista mucho de entrar en esos parámetros.

  21. Nuria 2 Dice:

    Menudo peñazo cuantas Nuria. Llorar sentir el dolor, mirarlo cara y cara y darte cuenta que tu no eres esa y sentirte mas fuerte. ¿que es eso? ¿Lo has hecho tu sola o te ha psiconalizado Irene?
    Esta claro que habeis perdido el sentido del rídiculo contando en intenet esas tonterias. Pero eso no es libertad, eso es estar pirado. ¿Te imaginas que lo leyeran tus hermanos o tu madre? ¿que pensarían? o ¿tus compañeros de trabajo?¿Entenderían algo?

  22. Elvira Dice:

    Luis Alfredo. Ojala se atrevieran a contestar a las dudas que tiene la gente sobre ellos, pero no se atreven es muy arriesgado admitir, que con el rollo de las células has estafado a mucha gente. Es dejar a la jefa en muy mal lugar admitir que existen familias rotas porque en medio de ellas está amalurra. Es jodido admitir que las canalizaciones ocupan un lugar primordial. Y es de locos reconocer que a pesar de no tener un puto duro, en Arcentales van a comenzar con otra obra, que será un referente a nivel mundial.
    Pero si admitieran todo eso, le estarían dando la razón a Maite y eso no lo harán jamas.

  23. Gonzalo Dice:

    Yo soy del pueblo y los conozco desde hace tiempo. Aqui han ido de mal en peor. Nadie confia en ellos. Al principio hubo gente que les dió un voto de confianza, pero poco a poco han ido mostrandose tal cual son y se han quedado solos. A Irene apenas se la conoce en el pueblo. Siempre estaba viajando, se ha pegado la vida padre. Por lo que parece ahora se ha ido para siempre, seguro que están mas tranquilos.

  24. artzentales Dice:

    Yo también soy del pueblo y he tenido oportunidad de estar en el lugar con ocasión de algunas comidas y fiestas que se organizaban y a las que asistiamos la gente del pueblo. Por lo que se podía observar, la lider ,siempre aparecía bien protegida por todos sus flancos . Ahora creo que no se la ve pero lógicamente después de todo lo que hay tendrá que poner ,no sólo tierra, sino mar y aire de por medio. No sé hasta que punto podrá dormir tranquila. Creo que no hay forma de poder lavar su imagen , ya que por mucho que se empeñe su gente no hacen más que “cagarla”.

  25. Granada Dice:

    “Hola a todos:
    Escribo de nuevo en este blog para compartir con vosotros el proceso que estoy viviendo desde que expuse este texto sobre mi experiencia con el Proyecto Amalurra.
    Esta carta que ahora os muestro es testimonio de ese proceso, a la vez que la respuesta a unos comentarios que Maite (ex-miembro de la comunidad Amalurra) ha hecho sobre mi, en relación a lo que compartí entonces.”

    Este fragmento de la contestación de Nuria a Maite, la propia Nuria no la publicó en este blog, solo en el de ellos. Debe ser que el blog de amalurra se ha vuelto una especie de “canal de psicologia profunda”, en el único sitio donde comprenden sin criticar las pajas mentales de su propia gente.

    Lo he colocado porque me ha llamado mucho la atención. Cuando yo estuve en el grupo a Irene le encantaba que la gente estuviera como dice Nuria de “proceso”, sino había “proceso” no se avanzaba, y quería decir que no estabas haciendo “trabajo”. Cuando lo he visto lo primero que me ha venido a la cabeza es que Nuria, ha ganado muchos puntos ante la jefa. Está de proceso y además lo cuenta en público para ser un ejemplo vivo de lo que es la “renovación interior” que desarrolla Irene.
    Si fueran un poco mas avispados, en lugar de contestar defendiendose, hablando en el lenguaje de amalurra:” irian un poco mas adentro y sentirían donde les resuenan las palabras vertidas en este blog”.En lugar de mirar su inconsciente y juzgarse y culparse porque alguna vez ellos mismos se lo han dicho.Estoy casi seguro, de que si fuesen valientes y libres, conectarían con que es su propia verdad, esa misma que siempre cohartan por miedo. Pero eso en una secta como amalurra ,es imposible.

  26. exadepto Dice:

    Por lo que se ve en el blog de los de Amalurra, son los de Granada los que llevan la voz cantante defendiendo a Irene. Los de Arcentales ni asoman el morro. Que calladita está Paula, con lo bien que habla. Ya les decía Irene siempre a los de Arcentales, os ganaran los de Granada porque no están tan resentidos conmigo como vosotros. Si al final Irene va a tener poderes y adivina el futuro.

  27. Pedro Dice:

    Para Nuria y por añadidura para todos los de Amalurra, para ver si este escrito del señor Angel Ruperez os hace pensar un poco.Lo que escribis, sobre vuestras experiencia carecen tanto de sentido que nadie empatiza con vosotros. ¿Por que será?

    “La experiencia interior es un proceso creativo mediante el que las vivencias humanas, después de asimiladas, se transforman en conocimiento que exige ser vertido en una obra de creación. El mero hecho de vivir y observar se convierte en la mejor fuente (casi la única, en realidad) para encontrar una inspiración en la vida o un sentido a la vida. Es la mente de la persona la que se ocupa de que las experiencias vivenciales se conviertan en una especie de saber, intuitivo y oscuro, de lo humano, y el hecho de escribirlas —o pintar, o esculpir— las dota de sentido, tanto para el que las ha vivdo (que a través del proceso de creación «comprende» —o lo intenta— lo que ha significado su experiencia) como para el receptor de la obra (que puede penetrar en lo profundo del conocimiento humano por empatía).” Angel Ruperez

  28. Maribi Dice:

    Todo lo que ellos escriben carece de sentido. Lo que ellos viven no lo pueden transformar en conocimiento, es imposible. Una vida como la de los amalurros es una vida triste, castigada y sin relaciones externas que les sometan a una mínima reflexión. Imposible extraer conocimiento, por lo tanto imposible que transmitan nada.

  29. Maite y Jon Dice:

    El martes de la semana pasada, fue martes de carnaval y en Lekeitio, el pueblo donde vivimos es una gran fiesta. Ese día nuestra hija mayor salió a la noche y se encontró con la hija de Arantza (una miembro de amalurra). Hacía mucho tiempo que no se veían y a las niñas, les hizo mucha ilusión encontrarse. Despues de los besos y abrazos, hete aqui, que la niña de amalurra, para seguir hablando con nuestra hija le pidió un posicionamiento claro con respecto a lo que nuestra hija pensaba, de sus padres. Es decir literalmente le dijo, que para seguir hablando con ella, ella necesitaba saber si nuestra hija pensaba que sus padres estaban locos, tal y como nosotros afirmamos en el blog. Ni que decir tiene que nuestra hija se sorprendió muchisimo y le dijo, que ella no leía nuestro blog, porque ese era nuestro asunto y no el de ella, pero que con respecto a sus padres ella no pensaba que estuvieran locos. Y siguieron hablando entre otras cosas de amalurra.
    Esto lo contamos simplemente para ilustrar la forma en la que están educando a sus hijos, esa que ese tal Pedro (supuesto amigo de la comunidad) comenta en el blog de amalurra textualmete:”me gusta mucho la forma en que vivis vosotros y la forma de vida que les estais dando a vuestros hijos.”
    A nosotros nos parece indignante que una niña de 15 años, para hablar con otra de 15, le ponga como condición conocer su opinión con respecto a sus padres y por ende mas adelante a toda la comunidad y a Irene. Sabemos que eso no ha salido de “mutu propio” de la niña, es imposible que esta condición para seguir hablando, se le ocurra a una adolescente de 15 años ,sino que ese es el adiestramiento sectario al que están expuestos los niños de amalurra. Las rencillas de los mayores no deberían de afectar en los niños cuando se encuentran por casualidad, pero está claro que los niños de amalurra están expuestos a los rencores de los mayores y aleccionados para responder ante la supuesta agresión, lo cual nos parece denigrante. No pueden hablar de libertad, cuando están educando a sus hijos en las artes de la manipulación y de la imposición. Lo sabíamos, no es que nos haya sorprendido, pero contamos este ejemplo, para que se sepa con datos y públicamente el lavado de cerebro al que están sometiendo a sus hijos.
    Cuando nos metieron la demanda, Irene tuvo la indecencia de incluir a sus hijos en la demanda, para protegerlos. En nuestra opinión, en ningún caso protegerlos es aleccionarlos asi, eso es dañarlos en su inocencia y en su alma.
    Pero sabemos también que la hija de Arantza ha estado tres meses viviendo en casa de Irene en California ( no estudiando inglés en América con una beca que le ha dado el Gobieno Vasco, como su madre cuenta en el pueblo) y entre el profundo agradecimiento que su madre se habrá encargado de que tenga hacia Irene y las sesiones de adoctrinamiento que habrá recibido alli, no es de extrañar que cuando se encuentre con nuestra hija, le suelte la chorrada que sueltan los mayores de que: “Irene ha entregado su vida y ha puesto toda su ilusión en el proyecto” Verdaderamente lamentable y triste oirlo de los labios de una niña de 15 años, que suelta como un loro la lección aprendida en casa, sin tener capacidad de discernir si es verdad o no.

  30. Maite y Jon Dice:

    De paso, también nos gustaría comentar que en este blog, jamas se ha dicho que los de amalurra estén locos. No vamos a negar, que tienen comportamientos sectarios un poco raros, pero son comportamientos muy conocidos para nosostros que hemos compartido mientras hemos estado viviendo alli y comunes a casi todas las sectas. De ahí a que estén contando a los niños que aqui se dice que están locos, dista un cacho. Y si es que los niños leen el blog, leyendo lo que aqui se ha escrito con respecto al comportamiento de sus padres, que los propios niños saquen la conclusión de que están locos, tampoco es de extrañar.

  31. felipe el hermoso Dice:

    El texto que ha ecrito la propia Irene y han incluido en su blog. No lo he podido leer con detenimiento, pero ………seguro que no tiene desperdicio.

    Mi Labor en la comunidad

    La labor que he realizado en Amalurra ha sido la de proteger la semilla que prendió en cada uno de los corazones de las personas que resonaron con el proyecto de comunidad y la de preparar la tierra para que esa semilla recibiera la luz que necesitaba para germinar.

    A lo largo de estos años, he transmitido lo que yo misma he vivenciado, cuidando de hacerlo con la misma pureza con la que yo lo recibí. No he tratado la personalidad como hacen los psicólogos, sino que he tratado las heridas del alma, cuidándola y sanándola para que la semilla que estaba en el corazón de todos pudiera crecer y expresarse completamente, antes de que la ahogasen las zarzas, que a veces se esconden detrás de la personalidad.

    Esta es la labor que realiza un psicólogo profundo, impulsando a ir más allá para dejar que se muestre el alma que está rota y desmembrada. Yo he ido en busca del dolor del alma para que pudiera ser tocado y la semilla no quedase alterada por proyecciones mal curadas, latentes u ocultas.

    Mi labor ha consistido en limpiar el camino, para que aquello que se quería dar, se diera. Por eso, he velado constantemente de todas y cada una de las personas por un lado y del lugar y la naturaleza por otro y de nuestra integración en la sociedad y en la familia, como si de un todo se tratara. He llevado a cabo la tarea de tocar, evidenciar, separar y discernir, en pos de la integración y la unión.

    He cuidado de cada una de las partes que componen este proyecto en el que las personas y el lugar están incluidos, cada uno con sus propias relaciones y universo y el universo con todo. He realizado la labor de una madre que cuida, educa, nutre, direcciona y transmite; una función a la que me he entregado por completo, sin dejar de cuidar y sostener un solo instante, hasta que todos y todo ha madurado y el crecimiento se ha dado por sí mismo.

    Esta etapa ya ha llegado a su destino. No es que haya concluido, sino que ya ha cumplido su propósito. Yo he depositado la semilla y la información y he abonado el terreno. He cumplido mi función como instrumento. La criatura, que era el proyecto, ha crecido y vive por sí misma. Ahora, es libre de desarrollar lo que ha tomado o de seguir su propio camino, según decida.

    La comunidad tiene todo lo que necesita para desarrollarse. Se han mostrado su luz y también su sombra. Ha integrado todo lo necesario para continuar adelante y ahora es cuando comienza a expandirse desde su propia identidad, a abrir sus puertas y a relacionarse con otros proyectos que también tienen su propia identidad.

    Afrontar cada uno de los desafíos y asumir cada una de las pérdidas da validez a la intención de todos los que han participado y participan en un proyecto con sinceridad. Asumir las pérdidas y nuestros propios abandonos es parte de todo lo que nos encontramos y esto, indiscutiblemente, conlleva crecimiento, en la medida en la que aceptamos lo que surge en el camino. De ahí que, tanto los que abandonaron como los que se mantienen sigan formando parte, porque todos nos representamos y, en algún lugar, todos estamos unidos.

    El desafío de mirar y aceptar la propia sombra es lo que ha traído la madurez necesaria para que el proyecto se mantenga en pie con su propia identidad, consciente también de su propio complejo colectivo. Sin embargo, el desafío más importante en el proceso de desarrollo hacia la elevación de conciencia ha sido aceptar al otro, al que se opone, al que nos refleja lo que hemos rechazado y también lo que somos. Cuando aceptamos lo que el otro nos muestra de nosotros mismos, este se convierte en alguien cercano; ya no hay separación, aunque desde fuera así pueda parecerlo. Sin embargo, en la realidad del corazón, no hay separación porque reconocemos al otro y, aunque este se muestre contrario, él también nos reconoce.

  32. Alberto Dice:

    Una vez más una muestra de lo que se trata de hacer pasar por un texto profundo y no es más que una sucesión de banalidades, lenguaje tramposo o directamente mentiras e inventos. Veamos:

    ” No he tratado la personalidad como hacen los psicólogos, sino que he tratado las heridas del alma, cuidándola y sanándola para que la semilla que estaba en el corazón de todos pudiera crecer y expresarse completamente”

    MENTIRA. Ha eliminado la autoestima de las personas a las que esclaviza. Ha insultado, ha gritado y amenazado. Recordar. ¡No digas eso que te parto la cara!. En este blog está corte de audio donde cualquiera lo puede oír.

    ” Por eso, he velado constantemente de todas y cada una de las personas por un lado y del lugar y la naturaleza por otro y de nuestra integración en la sociedad y en la familia, como si de un todo se tratara. He llevado a cabo la tarea de tocar, evidenciar, separar y discernir, en pos de la integración y la unión.”

    MENTIRA ¿Integración y unión?. Aquí se desvela “El plan”, algo que un círculo muy pequeño de iniciados conocía. Su hija es la Elegida. Ha sido criada en esta creencia, diferenciada del resto de niños de la comunidad. Todos debían alabarla, tratarla con reverencia y poner un dinero que no tenían para agasajarla en su cumpleaños. Irene es elitista, y ella puso a los suyos en un lugar adonde nadie podía acceder. La chaladura de “El plan” demuestra lo que encierra su oscuro corazón.

    “Esta etapa ya ha llegado a su destino. No es que haya concluido, sino que ya ha cumplido su propósito. Yo he depositado la semilla y la información y he abonado el terreno. He cumplido mi función como instrumento. La criatura, que era el proyecto, ha crecido y vive por sí misma. Ahora, es libre de desarrollar lo que ha tomado o de seguir su propio camino, según decida.”

    Esto suena a “Ahí os quedáis, que yo me escaqueo”, pero también es:

    MENTIRA. El proyecto no es libre. Tiene que hacer frente a las acciones legales a las que la codicia sin freno de Irene le ha abocado. Cuentas opacas, vaciado de la caja, trabajadores sin contrato, ni sueldo, ni seguridad social, personas pagándo créditos por la estafa de la “células de la abundancia”, descrédito… valiente herencia. Mierda y dolor.

    El lenguaje que utiliza, común a todos los “profundos” charlatanes que se pueden encontrar con solo dedicarle unos minutos (internet está lleno de zumbados que emplean exactamente el mismo lenguaje que Irene) es para morirse de risa. Esta “psicóloga profunda” se limita a repetir cuatro sencillas claves que ha memorizado bien y las combina con generalidades como la naturaleza, la luz, los procesos o el alma. Un niño de diez años elabora mejor un discurso con esos elementos.
    ¿Profundo?. Si estas idioteces son lo más profundo que puede brindarnos, hace bien en sacarse un título para ocultar que durante veinte años a jugado a “sanar” sin tener ni formación, ni capacidad ni escrúpulos.

    Gracias por traer aquí esta muestra de la incongruencia que rige el discurso (que no el pensamiento, de eso simplemente no hay) de esta estafadora profesional.

  33. felipe el hermoso Dice:

    A mi eso de que los que nos hemos ido estamos unidos a ellos……. no deja de por lo menos de sorprenderme, por utilizar una palabra neutra.
    Yo, en mi humilde opinión, creo que esta es la contestación de Irene, al post que Maite escribió a Nuria, en el que le decía que Irene también estaba resentida con ella. Ella contesta por encima de las aguas, diciendo que no hay separación y que estamos todos unidos.
    Es tan estupida y está tan mal asesorada, que se piensa que los que no son de amalurra, se lo van a creer. Que dirán:” Oh! Mira Irene que compasión!!!Si no está resentida!Que ejemplo!!”
    Con que se lo crean ellos, ya vale, porque los demas tenemos datos, hemos oido conversaciones y nos han hablado los propios amalurros de Maite y Jon y sabemos lo que se traen entre manos. Sabemos lo que siente Irene, porque han sido unos parraplas. Irene se está vengando de ellos, por eso no les ha pagado, y ni tan siquiera ha querido negociar. Los de amalurra no saludan a los traidores, aunque los consideran uno mas.
    Los amalurros han acosado y amenazado a los que se han ido, hay pruebas ¿donde estamos? ¿ Que pelicula es esta? luego dicen que aqui se les llama locos, si ellos solitos con intervenciones como las de Irene nos obligan a que lo creamos.

  34. exadepto Dice:

    Después de leer textos como este, me alegro de haberme ido y haber recuperado mi alma y mi libertad. Esta tia es un vampiro.
    No invita a la reflexión, solamente produce rechazo y un profundo desprecio. Es vomitivo. No me extraña que la espiritualidad tenga tan mala prensa con tanta gente en contra, porque personas como Irene lo que hacen es crear mas rechazo.

  35. lector Dice:

    Y esto viene de una maestra espiritual ? .Se ve claramente un complejo de superioridad , la perfección personificada , que va por encima de las aguas…………. Sus palabras producen aversión más que empatía .

  36. amalurra Dice:

    Lo peor de todo es que no lo habrá escrito ella, sino algún esbirro. Ella se habrá encargado de dar la idea de lo que quería y marear a al que lo ha escrito hasta que para ella ha quedado perfecto.
    Para que se hayan atrevido a publicarlo es que para ellos es el texto perfecto.

  37. Casco Viejo Dice:

    Siempre he sabido que Irene no estaba bien de la cabeza, la conozco desde hace muchos años, pero que sea capaz de escribir algo asi me parece escandaloso.
    Cuando éramos jóvenes siempre era la que mas en todo y todos sabíamos que de lo que contaba, había que creerle la mitad, pero nunca nadie de aquella época nos hubiesemos imaginado que hubiese llegado tan lejos con sus fantasias.
    Leo desde hace mucho el blog y en muchas cosas que contais puede reconocer a aquella Irene del pasado, pero veo que ha perdido completamente el norte y despues del daño que ha cometido no tiene marcha atras. Es muy dificil que habiendo hecho daño, pueda reconocer lo que ha hecho y pida perdón.Para ella en su situación es mas fácil hacer lo que ha hecho ahora, escribir sin ningún miramiento, sintiendose orgullosa de su hazaña.
    Cuando nos juntamos amigos de la vieja guardia, sentimos mucha pena de ver en lo que se ha convertido alguien fue uno de los nuestros.
    Gracias al blog hemos podido confirmar nuestras sospechas. Animo y seguir hacia adelante porque la verdad al final encuenra el camino.

  38. Alberto Dice:

    Ahí reside gran parte del problema, “Casco viejo”. Que hay mucha gente fantasiosa (se les cala a la media hora), pero hay mucha más gente que necesita creer fantasías. Irene se dio cuenta de eso, y de que ahí iba a “pillar cacho”. Ella se pone “profunda”, hay gente que se traga sus idioteces, y de repente una persona inestable y profundamente ignorante se encuentra
    a) No ya escuchada, sino reverenciada.
    b) La gente,además de escuchar, abre la cartera. Su enfermizo afán de protagonismo se convierte en su medio de vida.
    c) Puede llevar a cabo “su proyecto”. Piensa en algo que te mole: vivir en el campo, ser jefa, vivir como una reina de las memeces que se te ocurren, comprar piso en el centro de Bilbo, permitirte cualquier capricho… No problem, llámalo “proyecto” y los que pagan por escuchar bobadas te lo pagarán, o trabajarán gratis en tu único beneficio.

    Nadie te exige responsabilidades, ni formación, ni resultados. SI LA COSA SALE MAL, TE VAS A CALIFORNIA, ELLOS PAGAN (y seguirán pagando).

    Pobre gente….
    VALIENTE CANALLA.

  39. JON Dice:

    RFLEXIONES DESDE ISPASTER

    Después de leer tus” reflexiones en la distancia” Irene, me siento avergonzado de haber estado en amalurra durante quince años.¿Cómo es posible que después de haber estado
    aleccionando a tanta gente durante tanto tiempo y realizando un master de psicología profunda en California puedas resumirlo en un folio?….¡No sé como no se te cae la cara
    de vergüenza!.
    Déjame que te diga que tu labor en amalurra no ha sido ni es ( por mucho que digas que
    ya ha llegado a su destino) la que predicas en este escrito. La semilla que prendió en cada uno de los corazones de las personas que resonaron con el proyecto de comunidad,
    nunca ha existido porque en principio tu no sabes lo que es vivir en comunidad, sabes vivir mandando y recibiendo el servicio de los demás, como nos has demostrado durante tantos años. Tu no has preparado ninguna tierra porque en todos estos años no te he visto coger una azada, solo decir lo que estaba bien y mal, pero no abiertamente o dando razones, en la comunidad amalurra las explicaciones son espirituales, es decir esto es así: “En lo que has hecho esta tu ego”, “ No tiene la sutileza necesaria”…..Yo lo que siempre he creído que no soportabas que los demás hicieran las cosas mejor que tú,
    hacia afuera tenía que salir que tu eras la que hacia, la idea siempre era tuya. En tus plicaciones era para cultivarnos el ego, aunque seguramente es tu envidia y tu soberbia la que no te permite admitir que aquello no lo has hecho tu, ni nadie del cielo, sino que lo hemos hecho nosotros.
    Tu no has vivenciado ni por asomo lo que hemos pasado, un ejemplo la “busqueda de vision” que precisamente nos colgaste el compromiso con Aurelio, y después del primer año con los cuatro días en el monte bajaste diciendo que tu no necesitabas hacerlo :”Que
    tu cuerpo no necesitaba hacer la búsqueda de visión”.Claro….¿Cómo ibas a sembrar y trabajar tu, si siempre estabas cansada?….Encontraste la justificación perfecta cuando el fiscal te acusó de trafico de drogas, desde ese instante nos echaste la culpa y empezaste
    a creer que eras un enlace del cielo en la tierra. No permitiste que aprovecháramos la oportunidad para desarrollarnos porque siempre había que hablar de ti y ensalzarte, siempre teníamos esa misión, de ahí que no pudimos establecer relaciones con ningún grupo fuera de amalurra, tu manipulación estaba siempre en medio. Al lado tuyo pienso que es difícil que algo se desarrolle como dices en tus reflexiones.
    ¿Cómo puedes hablar de psicología, y pretender dar al “proyecto” un halo científico?..,cuando desde los primeros momentos has convertido la comunidad en un “colegio religioso de la posguerra”( fomentando los castigos y el chivateo).Nos hiciste gastar una fortuna en una sala de meditación mastodontica , para que tú ni siquiera te dignaras en meditar en ella, tu siempre libre de polvo y paja.
    ¿Cómo pretendes que me creyera tu trabajo, cuando has tenido a un montón de gente con el mismo “alineamiento durante muchos años? Tonto si, pero para tanto no, cuando la cosa falla durante tanto tiempo el método falla, claro pero esto hubiera significado que reconocieras que el método falla , y por supuesto eres demasiado orgullosa para reconocer tus errores. Tu lo mas profundo que has hecho es joder la vida a las personas,
    arruinándolas económicamente y exprimiéndolas físicamente. ¡Me duele en el alma , como le has jodido la vida a Javi, simplemente por estar en desacuerdo con tu trabajo interno!. Cómo no te ha importado que se vaya la gente simplemente por estar en desacuerdo con la construcción del spa y el gasto de 500 millones, yo con toda esa gente tenia una comunidad y no precisamente contigo, que desde que te dio porque tu hija la importante tenia que estudiar idiomas solo aparecías para joder la marrana!.
    Cuando hablas de integración me enerva, tu eres la causante de que la comunidad amalurra no este integrada en el pueblo. Allí nadie te traga, se han dado cuenta y son conscientes de tus manipulaciones por mucho que te empeñes en limpiar tu imagen a través de los actuales miembros de la comunidad. No has velado en tu vida por nadie nada mas que por ti, porque te consideras mas importante que todos , que tu labor en la tierra es excelsa, esta es tu megalomanía.
    Tu nos incitaste a romper con nuestras familias, dentro de tu cuadro de perfección, hoy en día las familias no lo han olvidado. Durante todos los años que he estado dentro he conocido a personas que se han enfrentado a los alineamientos de Irene. Existía una diferencia entre si la pareja estaba de acuerdo, o no. Irene ha separado parejas simplemente por estar en desacuerdo con el proyecto, ahí está José de Granada el no quiso vender su casa para el proyecto de comunidad de Granada; hoy en día está separado.¿Cómo puedes escribir cosas , cuando no entiendes su significado?.Tu has sembrado separación porque siempre has antepuesto tus delirios de grandeza con las personas, el proyecto siempre era lo más importante. Bego y Joserra se separaron por estar en desacuerdo, utilizabas a las mujeres para atraer a los hombres al proyecto. Nosotros nos separamos y la vuelta a juntarnos la hiciste en plan terapia, como te gustaba a ti. Tu en todo este proceso no tenias que hacerlo porque erais una pareja nueva, ,para que luego al cabo de los años os separéis, Ernesto diciendo que éramos una secta…….etc. Este es tu velar por las personas como una madre. Te importa tres cojones la gente, ahí tienes a Patxi en la comunidad, jodido físicamente, y sin embargo nunca le has dado una oportunidad, esa es tu humanidad, mira que te hubiera costado mucho ponerle un sueldo y hacerse cargo de la cafetería, pero eres así. Tus sentimientos se convierten en hielo a la hora de dar oportunidades a la gente….,claro antes tienen que purgar, porque me mira mal, y además su familia el otro día no me ha saludado. Esta es la clase de persona que eres, en numerología el número 2 , lo más bajo y rastrero.
    No tienes ni puta idea de lo que tu gente piensa de ti, porque yo estando allí, no lo has permitido, y hoy en día menos aún. Una madre te escupiría a la cara, y con razón. Mis hijas han tenido que soportar broncas por enfrentarse a tus hijas, y no precisamente para defenderse ellas, sino para defender por ejemplo a Irentxu o a Marta , del maltrato que le daba tu hija la elegida con sus desprecios. Realmente no hay derecho a que nos insultes con este misero texto, es una aberración, y seguro que tu si que vivirás las consecuencias…..
    “Esta etapa ya ha llegado a su destino….”.Como siempre, al principio jugaste con nosotros, haciendo ese circulo de piedra que nunca ha servido para nada y que nosotros nos devanábamos los sesos para darle una utilidad, y decirle a la gente del pueblo que era para esto o para lo otro, claro como tu eras la élite el pueblo te quedaba lejos. Eres como esos políticos que se pasean por las calles con una cuadrilla de guardaespaldas.
    La comunidad no tiene nada para desarrollarse, en primer lugar porque un montón de gente valida y eficaz se ha ido porque no aguantan tus manipulaciones , ni tus delirios, y en segundo lugar porque por mucho que digas que tu propósito esta cumplido sigues chupando de la piragua( como siempre). Tu has sido y sigues siendo la sombra de la comunidad amalurra. Jugaste con nosotros para ver quien iba a vivir , cuando tu permanecías en tu casa antigua , sin venderla, claro porque siempre has vivido al margen de tu terapia(he trasmitido lo que yo misma he vivenciado). Nos convertirte en tus esclavos, trabajando de sol a sol, con una semana de vacaciones al año, mientras tu nos dabas “los sermones de la montaña”. Eres una sinvergüenza, siempre me tendrás enfrente. Yo jamás hubiera imaginado que fueras así, cuando hablabas muchas veces te creía , pero hoy es el día que me llamo bobo una y mil veces. Eres un monstruo que hace y ha hecho daño a mucha gente. En cierta medida tenemos algo de responsabilidad en haber creado o al menos haber dado alas a esta “elementa”.Hoy es el día que pienso que la manipulación no es una cosa que te des cuenta cuando la estas viviendo, sino que necesitas una distancia, nosotros aparte de una manipulación directa hemos vivido un chantaje emocional…….Esta es tu creación (cariño)….,o el computo de muchas cosas.
    En cuanto al asunto económico, tema tabú en la comunidad, me reitero en la petición económico que te hice en el despacho de tus abogados. Me tienes que resarcir de los muchos fines de semana que tuve que ocuparme de nuestros hijos y de atender el restaurante del hotel para que tu pudieras dar tus seminarios y aumentar tu caja, si Irene de la disposición de 24 horas a la que sometiste a Maite durante tantos años. De la mierda de terapia por la cual durante 15 años te he pagado 300€, por el piso que vendimos para que tu aumentes tu patrimonio. Nos vendiste la moto de las células de la abundancia, en aquella reunión que pensamos que era imposible y tu lo convertiste en una cuestión de fe. Hoy es el dia que vives de ello, pero solo tu claro, en California. Cuanto cobraste, entre tu y tu hija tal vez unos 50 millones. Porque no nos hablas de todo esto en tus reflexiones desde California. UN MISERO FOLIO DE MIERDA PARA RESUMIR 19 AÑOS.

  40. exadepto Dice:

    El escrito de Jon refleja exactamente tal cual era la situación que se vivía en amalurra. Es una lástima que los que le secundan van a acabar bailando en la cubierta del Titanic.

  41. examalurro Dice:

    Se puede decir mas alto,pero no mas claro, Jon. Esta tía es una sinvergüenza que se ha aprovechado de la buena voluntad de la gente. Los que siguen allí y cuando lean lo que has escrito, reconocerán la verdad lo que cuentas. Tu palabra en amalurra tenía peso, la gente respetaba tu opinión. Ahora te pondrán de vuelta y media, y dirán que eres un resentido, rencoroso y que solo piensas en el dinero, pero has escrito con verdad y con fuerza. Animo somos muchos a los que Irene nos tiene enfrente.

  42. Ana Dice:

    Leerte me rompe por dentro, se me habían olvidado muchos detalles y al leerte los he revivido. Esta es la verdadera historia de la comunidad amalurra, contada brevemente por un miembro que la conoce desde sus inicios. Ninguno de los que están se atreve a contarla con esa crudeza, ya que Irene se ha encargado muy bien de que solo se cuente lo que a ella le interesa. Son unos expertos en disfrazar la realidad de sus sentimientos y de sus vidas.

  43. Luis Alfredo Dice:

    Hola Jon, tus reflexiones desde Ispaster son demoledoras, te expresas con la fuerza del que siente y del que conoce la verdad, porque la ha sufrido. Tú y Maite fuisteis de los mas fieles a Irene, si no los mas. Me consta, por haberlo visto, vuestra entrega en Amalurra y con Irene, y conozco vuestra honrada trayectoria. A pie de cañon.
    Este es el pago de Irene cuando renuncias a continuar en Amalurra, que te vas con una mano delante y otra detrás. ¿A donde ha ido a parar la riqueza generada con tantas horas de trabajo? Bueno, ya sebemos donde, porque en Amalura nadie cobra un duro, excepto Irene. No hay mas que ver como vive. Me encantaria ver su declaración de la renta, a ver lo que pone que ingresa.
    Jon, tus reflexiones son desgarradoras, y reflejan el triste desencanto y la frustración
    de un proyecto que se pintaba bonito, y que en realidad esconde la megalomania y el egocentrismo de Irene.
    Vuestra salida de Amalurra ha resultado ser crucial en toda esta historia, ya que vosotros erais los que mejor conocias el interior de Amalurra y de la propia Irene. Nadie mejor que vosotros puede hablar de esto, y gracias a vosotros muchos de los que dejamos Amalurra hemos podido ponerle datos concretos a lo que sentiamos al dejar el grupo, pero que desconociamos el entramado y los tejemanejes económicos.
    Siento mucho la situación por la que estais pasando, y me solidarizo con vuestras peticiones.
    Irene se ha pasado veinte pueblos, y espero que algún dia pague a todos y cada uno el dinero que se haya llevado, así como pruebe su propia medicina. Se lo ha ganado a pulso.

  44. La Reneja Dice:

    Amalurra vive sumida en esta trágica contradición , de que por un lado va su discurso prepotente de que su vida en comunidad es magnifica, el trabajo interno infalible y por otro lado va lo que esconden que es el dolor causado, a las familias rotas,los niños heridos, de la gente que no les habla…Y menos mal que ahora se sabe porqque hay gente valiente que por fin se ha enfrentado a ellos y sacado todo lo escondido al exterior.Evidentemente no tienen capacidad de reflexionar y de valorar con veracidad lo que han hecho, las heridas infligidas, el veneno que han dejado por el camino. Por el contrario se dedican a hablar del alma, de la aceptación de la sombra….. Si fuese verdad lo que cuentan hacía mucho tiempo que hubiesen pedido disculpas y hubiesen escuchado con responsabilidad lo que la gente herida por su causa tiene para decirles. Es fácil hablar de aceptar al otro, cuando se hace en teoría, en la mente o en un seminario ante gente que es de tu onda. Es muy distinto colocarse delante de la persona a la que has herido, reconociendo verdaderamente lo que has hecho, porque solo entonces eres capaz de recoger con sinceridad su dolor y te responsabilizas del daño causado y te sientes en paz. Por eso sus discurso son tan huecos, tan vacíos, porque hablan en teoría sin querer ver el desastre que han creado a su alrededor. Hablan de sensaciones y nociones a las que aún no han llegado, porque allí no se vive en la paz que intentan transmitir desde sus mensajes. Esa paz solamente existe en algún lugar como un sueño, una ilusión de que algún llegarán a sentir, pero solo es eso un sueño que unas pocas veces se acaricia. Porque el resto del tiempo en amalurra se vive el agobio, la prisa, el stress y el miedo de cual será la próxima bronca de Irene. Que será lo siguiente que tienen que hacer y que no han hecho. Que será lo que han hecho mal. Porque esa es la enseñanza de Irene, responsabilizar al resto de todos los errores que se cometen, ninguneando la gran entrega de la gente por cumplir los objetivos del proyecto y de defenderla como ella quiere que se le defienda. A pesar de eso nunca hay conformidad por su parte y en eso se basa su liderazgo, en culpar a los demás de lo que no funciona. Y ¿todo eso por que lo aguantan?

  45. Maite Dice:

    A mi me ha pasado como a Ana, que he vuelto a revivir lo vivido. Hacía tiempo que no recordaba, aquellos fines de semana de seminario fuera de casa acompañando a Irene, cuando dejaba a mis hijos siendo muy pequeños en casa, y Jon se quedaba al cargo del restaurante y de ellos.
    Para que luego diga que ha velado como una madre por los miembros de la comunidad. Parece que no tiene ni idea de lo que es, parece que ella no es madre, porque sino en sus palabras las pocas veces que me atreví a contarle que me costaba dejar a los niños, yo hubiera encontrado la comprensión que necesitaba en esos momentos, y no los reproches de siempre: “ No me eches el muerto y no me quieras hacer sentir culpable, es un privilegio acompañarme, mira todo lo que recibes” Simplemente con que me hubiera dicho:” Tranquila Maite, de ahora en adelante nos ocuparemos de que haya alguien que se haga cargo de tus hijos cuando vienes conmigo y Jon tiene que ir al restaurante” hubiese sido bastante. Porque yo no iba de fiesta, ni por diversión, para tener que buscarme yo la vida, siempre pidiendo el favor entre la gente a ver quien se quedaba con mis hijos. Yo iba como se decía en palabras de amalurra:”a prestar un servicio”. Con lo cual, si fuese verdad todo lo que cuenta en ese escrito, de que ha velado constantemente, todo hubiese sido de otra manera. Ella misma se hubiese encargado de que hubiera una infraestructura mas compacta de cuidado, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia. Pero allí solo se tenían en cuenta las de ella.
    Me duele muchísimo, cada vez que me acuerdo, lo ciega que estaba, como me vendía por un lugar. Con la distancia que da el tiempo no entiendo como pude anteponer a Irene( ni tan siquiera al proyecto) a mi familia. Al leer lo que ha escrito Jon, me he vuelto a acordar. He recordado las cenas en familia rotas por sus llamadas de socorro (casi siempre por chorradas) para que fuera a su casa en su ayuda a canalizarle a los Maestros para luego tener que quedarme en su casa horas, sin poder acostar a mis hijos. O sus llamadas de teléfono interminables cuando estaba fuera y se aburría o simplemente se comía la cabeza. He recordado las horas y horas perdidas en su casa, escuchando sus broncas con Ernesto, que duraban días, semanas…. y que luego ella trataba como si fuese una enseñanza que nos daba para aprender a colocarnos en nuestro lugar con nuestros maridos. Las horas de sueño perdidas, escuchando sus tonterías y sus agobios, pero que había que recoger como si fuesen enseñanzas excelsas. El tiempo arrancado a mis hijos y a Jon para acompañarla de compras, al dentista, al decorador….Como me arrepiento de haberle dedicado todo ese tiempo tan valioso, todo para nada. Sobretodo me duele habérselo quitado a mis seres queridos, y habérselo dado a ella, que además no lo agradecía nunca, sino que lo exigía, sin tener en cuenta, que yo tenía una familia.
    Pero cuando lo recuerdo, también se me ensancha el corazón hacia mi marido, porque a pesar de haber vivido con Irene en medio de nuestra relación, como si fuésemos un trío, nunca se ha quejado de ello, siempre, me ha querido por encima de todas estas historias y jamás me ha reprochado que no le dedicase tiempo. Durante el tiempo que vivimos allí, él se entrego al proyecto en cuerpo y alma, trabajó muchísimo y se hizo cargo de nuestros hijos con todo su cariño. Siempre me decía: “Para mi tu y los niños sois lo primero, si estoy bien contigo, lo demás da igual”. Y así fue, siempre estuvo a mi lado a pesar de que lo dejé muchísimas veces de lado, para irme con la jefa. Con harto dolor de mi corazón debo reconocer que yo si antepuse el proyecto, a mi amor por él. Yo sé, que yo hubiese sido como Mirari, como Mónica, como Ana…y como tantos otros, que han roto su matrimonio, no por falta de amor, sino por la ceguera con el proyecto. Menos mal, que Jon nunca se enrabietó con Irene, ni con su método, por lo tanto no me puso en la tesitura de tener que elegir entre él y amalurra, porque sé que hubiese elegido a amalurra, hubiese roto la familia y le hubiese hecho la vida imposible con mis exigencias. De la misma manera, que lo han hecho todas las separadas, incluida Irene, que fue la que dio el ejemplo.
    El paso por amalurra, me ha servido para valorar aún mas a mi marido, para ver que su amor hacia mi ha sido y es incondicional y que después de vivir todo lo que vivimos allí, y seguir juntos, nuestro amor es verdadero. Amalurra nos ha capacitado y fortalecido para poder superar cualquier contratiempo de la vida.

  46. Yostuvalli Dice:

    Pues a mí el paso por Amalurra me ha jodido bastante. Y aunque ya llevo mas de 5 años fuera, todavía me encuentro prejuicios y pautas adquiridos allí. Irene boicotea de una manera rotunda el libre albedrío y la intuicion de sus adeptos.
    Ojala encuentres lo que te mereces, Irene Goikolea, por mí y por todos a los que has fastidiado haciendo de psicologa sin tener ni idea. Sí, de psicologa. Lo ha hecho durante los años que estuve con ella y por lo que veo en los amalurros con los que todavia me trato, lo sigue haciendo. El estar conectada en directo con las altas instancias celestiales le hace omnisapiente (eso creen ella y sus adeptos. Lo que dice en su discurso de que no hace de psicologa es otra más de sus muchas mentiras para gustar y atraer al personal a sus redes.
    Lo repito: Irene Goikolea, eres para los que te rodean como una araña para sus presas.

  47. Maite Dice:

    Asi es Yostuvalli, cuesta quitarse la maleta de amalurra de encima, porque Irene tiene razón cuando dice que trabaja con el alma, porque lo que hace es destrozarla. Y una vez que te vas tienes que ir, poco a poco recomponiendola. Pero cuesta, cuesta mucho. Menos mal, que fuera puedes encontrar, la comprensión y el amor necesarios y verdaderos, de mano de la familia y amigos, para poco a poco volver a tejer los pedazos y recomponerte.

    Sé, porque me lo contó alguien que se fue despues nuestro, que despues de irnos nosostros, quisieron interferir en nuestra mente (alma o como se le quiera llamar). Hacían como una especie de juegos de rol, en el que unos nos representaba a nosotros, y otro ( me supongo que Irene) les guiaba para que se visualizaran introduciendo luz en nuestra mente, limpaindo con esa luz, el lugar en el que estaba nuestro resentimiento y nuestra ira. Creían que tenía efecto. Seguramente pensaría que asi nos iba a salvar. Está completamente chiflada. Aunque lo mas grave es, que si como en el caso de ellos, tu crees que eso tiene su efecto, no eres quien para hacer eso a otra persona. Eso es querer alterar el libre albedrio y la intimidad. Esta es otra muestra clara, de que Irene, se cree dueña y señora de todos y no respeta absolutamente nada.

  48. crapula Dice:

    Joder Amparo, me alegro que te des cuenta al cabo de tantos años de terapia que tu soberbia y tu prepotencia siguen estando dentro de ti, y por mucho que hagas siempre seras asi.Pero mira lo que son las cosas que tu terapeuta, Irene Goikolea, te ha estado machacando precisamente para que cambiaras durante un monton de años,en los cuales le has estado pagando religiosamente para que elimines de tu personalidad esos dos rasgos que te caracterizan.Claro, lo que si ha conseguido que te postres y te sometas ante ella.Tu misma observa.¿Que eres, un títere…?

  49. ex-adepto Dice:

    Y los maridos de las mujeres ¿que pintan?, NADA, no opinan, porque esta claro, son una banda de mujeres con calzonazos, ;) :) 8)

  50. familiar afectado Dice:

    La secta ama lurra es matriarcal. Es una secta donde las tias son el centro del Universo y los consortes pintan menos que Alfonsito el de la duquesa de Alba. Por decir…(aunque este yo creo que se lo ha montado bien)
    En este tema no hay mas que un camino o tienes un par y te plantas con tu pareja cuando empieza con las chorradas amalurrienses o agachas las orejas y te dejas llevar “por la paz y un ave maria”(nunca mejor dicho) con lo que supone de arrastrarse el resto de tu vida como un sapo.
    Algunas lo llaman amor incondicional yo creo que la dignidad personal esta por encima del amor sobre todo cuando te pueden mandar a hacer puñetas en cuanto lo diga la jefa Irene.

  51. La Reneja Dice:

    Lo que cuentas Maite es una sobrada. Para los que no creemos en esas cosas, es una tonteria, pero para los creyentes como ellos, es una aberración interferir en el libre albedrio. Aunque Irene lo disfrazaría diciendo que lo hacía por vuestro bien.

    Ja,ja, ja….si fue capaz de decir que os fuisteis de amalurra porque a Jon le entró por la cabeza( y ella lo vió) todo el resentimiento de uno de los disidentes, en el despacho de los abogados. Aseguró que desde entonces ya no fue el mismo, estaba poseido.Y los amalurros se lo creyeron. Ja,ja,ja…harían eso para limpiarle lo que le entró. Que ocurrencias tiene Irene “la visionaria”.

  52. Maite Dice:

    Ayer me ocurrió un hecho, que viene a demostrarme, que es cierto lo que le dije a Nuria, en cuento a que ella no estaba resentida conmigo, sino que sus manifestaciones hacía mi, con ese rencor, eran lo que pide el guión en amalurra.
    Ayer a la tarde me encontré con una persona de amalurra a la que no veía desde que me fui, al verme se le iluminó la cara, me sonrió y me llamó por mi nombre. En un segundo, creo que fue consciente, de la manera en la que me había saludado, cambió la cara, se puso seria y me dijo un adios muy seco. No pude mas que echar a reirme, ante una situación tan divertida. Para mi quedó evidente, que ella me sigue teneindo cariño, siempre nos hemos llevado bien, pero que el guión de amalurra no le permite que lo exprese.

  53. julen Dice:

    hola:
    Yo hay cosas que no entiendo de toda esta historia….personalmente conozco un chico de amalurra joven, 27 años, que se ha ido a vivir a otra parte con su pareja pero sé que sigue apereciendo por ahí para trabajar….y luego otra cosa, por ejemplo, este miércoles Toti Martinez de Lezea dará una charla allí, pero no sabe a donde va? o qué pasa la gente no sabe lo que es amalurra?

  54. Maite Dice:

    Es normal que ese chico aparezca a trabajar, y ademas aparecerá con su pareja. De eso no tengo ninguna duda, asi es. Los padres son los padres, el amor hacia ellos es incuestionable y si ellos te piden ir a trabajar, vas. Ademas Irene con los jovenes hizo también un grupo y los jovenes de amalurra, le están muy agradecidos, por la ayuda que les dió.
    Hay uno en concreto que tuvo problemas con la droga, se fue y volvió cuando estaba muy mal. Cuando vino, Jon le ayudó muchismo, no Irene (que no estaba, estaba en Francia con sus hijos y cuando venía no tenía tiempo para él). El chaval subía todos los días a nuestra casa y recuerdo que Jon le apoyó a que se introdujera en el bertsolarismo, viendo que era algo que a él le gustab y le podía ayudar a sentirse bien. Subía a casa y nos traía bertsos, Jon se los cambiaba, le corregía…..El estaba vulnerable, ya que al margen de su problema, su madre se había ido de amalurra y se encontraba sin ese gran apoyo. Con lo cual buscó apoyo donde pudo y lo encontró en Jon.
    El año que nosotros nos fuimos, el actuó en Zalla, y al comenzar la actuación nos dió primero las gracias a nosotros, luego a sus padres y por último a Irene ( seguro que porque sentía el deber de hacerlo). ¿que quiero decir con esto? Que el tenía muy claro quien le había ayudado a estar ahi.
    Ahora da clases de bertso, pero estoy segura de que si nos viera por ahí no nos saludaría. Irene y sus padres se habrán encargado de que él piense, no sienta, que ha sido ella la que le ayudó en aquel momento tan chungo de su vida. Las técnicas de manipulación son como son. Y con la gente joven funciona muy bien y ni que decir, si tus padres están alli, y ellos te transmiten el agradecimeinto hacia ella, pues es dificil de salir del rollo.

    Lo de Toti, puede ser por muchas cosas, una de ellas, que hay una prima de Irene, que es muy amiga de Toti y le haya convencido para ir y por otro lado es profesional y si te pagan, vas donde sea. Y a ellos les hace falta organizar esos eventos para limpair la imagen, pero estoy segura que de fuera del rollo, irán pocos o ninguno. La otra vez que estuvo Toti fue asi, y esta vez que tienen peor fama……todavía irá menos gente de fuera.

  55. julen Dice:

    me has dejado alucinado con lo de que el joven irá con la pareja porque así es!!!!y los jovenes de amalurra son muchos?

  56. lector Dice:

    Imagino que Irene se pondría todas las medallas habidas y por haber haciendo ver a todos/@s que gracias a ella ese joven se había salvado ¿no?

Deja un Comentario