Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Programa De EITB 2 (Aclaraciones)

Escrito por admin el 2 Junio 2011 – 13:07

El otro día en ETB, Paula como colofón final, soltó aquello que llevan diciendo desde que nos fuimos y pedimos lo que nos corresponde: “Todo es una cuestión económica, ellos pusieron 20 millones de las antiguas pesetas y nos pidieron 85, y nosotros nos negamos a pagarles tanto”

Esa es la gran razón que tienen contra nosotros, inculparnos como si fuésemos una gente a la que solo le importase el dinero, en definitiva, unos peseteros. Quizás piensen que esto es un acto criminal y delictivo por nuestra parte y que la gente al oír su argumento nos verá como unos delincuentes.

Voy a volver a contar mi historia económica con amalurra, desde el principio, haciendo un gran resumen, pero incluyendo lo que considero que son los puntos esenciales. Esta historia por supuesto está basada en mi propia experiencia, en todo lo que yo sentí y en lo que viví, esperando que a través del relato, cada uno saque sus propias conclusiones, en cuanto al rollo económico de amalurra.

Cuando compramos el terreno, donde hoy se asienta amalurra, lo pagamos con el dinero que cada uno sacó de la venta de sus antiguas viviendas, nos costó 50 millones de pesetas. Nos deshicimos de las casas, porque Irene nos convenció y nosotros nos dejamos convencer de que la casa representaba nuestra vieja vida y teníamos que comenzar con una nueva , LIBRES de todo las cadenas y enganches que nos habían aprisionado hasta entonces. Irene nos dijo que aquel dinero era MIERDA ya que representaba los enganches de aquella vida, al entregarlo en el “proyecto”, la tierra y nuestro trabajo, se encargarían de transformarlo y convertirlo en luz. Es decir, cuanto mas dinero ponías, mas mierda dejabas para que la tierra lo transmutase. Con este movimiento, nos hizo sentir como si nuestra vida anterior a conocerle a ella hubiese sido una MIERDA y gracias al privilegio de conocerla, teníamos la oportunidad de transformar nuestra vida en algo digno. Todos dejamos lo que teníamos, por supuesto unos mas y otros menos, en relación al precio de las casas, menos ella que no vendió la suya, porque ella había entregado su VIDA al proyecto (como Paula dijo en ETB) y eso era mas que suficiente. Su casa, no representaba su vieja vida sino, que era foco donde se había instalado la luz que había iluminado el proyecto. Años mas tarde cuando la vendió con el dinero pagó la casa que actualmente tiene en Mazarredo, el centro Loratze de 200 mts, es decir, hizo un negocio redondo.

En este primer momento, ella nos dijo que como todo lo que poníamos no valía nada, porque teníamos que empezar de cero, en la nueva vida, todos tendríamos la misma parte en la sociedad. Esto lo recuerdo perfectamente, porque nosotros éramos de los que menos habíamos puesto y me sentí reconfortada cuando Irene comentó esto. Se lo comente a mi madre, ella me dijo que no le parecía bien, porque había quien había puesto mas y que sino lo aclarabamos nos iba a traer problemas entre nosotros. Evidentemente, yo a mi madre no le conté lo de que el dinero era MIERDA, la nueva vida, etc… y callé pensando como siempre, que ella estaba equivocada.

Llegaron los problemas, los préstamos para las obras, había que pagar entre todos, excluyéndole a ella claro. Al principio de las obras habíamos hecho un círculo donde cada uno amablemente y con muy buen rollo, dijo el dinero que iba a poner al mes para pagar los préstamos que se habían pedido, pero mas adelante, llegó un momento el que no había dinero, se necesitaba mas, para seguir con las obras faraónicas. Entonces Irene nos convocó a dos reuniones para explicarnos el plan a seguir para que la cosa volviera a funcionar. Después de dos reuniones-terapia, ( de las que tenemos las actas y las colgaremos en el blog) la conclusión final e indiscutible, fue que en la comunidad había algunos parásitos que no se estaban entregando lo suficiente, es decir poniendo el dinero que les correspondía, aprovechándose de lo que había puesto el resto y eso era lo que obstaculizaba que llegase el dinero.

Paula muy diligentemente nos explicó las cuentas que había hecho, bajo las órdenes de Irene, teniendo en cuenta, el dinero que había aportado cada uno en el proyecto y el dinero que ponía al mes. En ese momento el dinero dejó de ser MIERDA, para convertirse en lo que era, DINERO. Irene y Paula habían llegado a la conclusión de que la salida al problema económico era que los socios pagaran una participación de 35 millones a la empresa y los parásitos se buscaran la vida para llegar a esa cantidad.

Ni que decir tiene que unos de los parásitos de la empresa, éramos Jon y yo. Habíamos vendido nuestra buhardilla, hacía años, y habíamos puesto 7’5 millones. Después de venderla llegó el boom inmobiliario, ( la persona que nos la compró la vendió al de 3 años por 20 millones). Ahora en amalurra, en cambio se estaba aplicando para el precio de las participaciones el precio actual del dinero, pero el dinero que cada uno había puesto, de la venta del piso, eso no se actualizaba, se contaba como nominal, lo que habías puesto en el momento de la venta y punto. Se dio la paradoja de que gente que había vendido un piso de 150 mts en El Arenal (uno de los mejores sitios de Bilbao) no llegaba a los 35 millones que se exigían en aquel momento para la participación, porque habían vendido el piso por 27 millones. Ahora mismo ese piso costará unos 90 millones o mas. De nuevo Irene nos hacía sentirnos en deuda y encadenados.

Los parásitos que no llegábamos ni de lejos a esa cantidad y como las casas no estaban, ni están, registradas como viviendas, no podíamos pedir un préstamo hipotecario. Fue en este momento cuando tuvimos que pedir ayuda a la familia, hipotecar sus casas y pagar en amalurra lo que nos correspondía. No voy a volver a contar esta parte de la historia, porque a parte de la faena que les hicimos a las familias, tiramos el dinero, fue una decisión desacertada que solo nos llevó a perder dinero, porque los primeros años solo pagamos los intereses, sin amortizar nada, con lo cual después de los años seguíamos debiendo en amalurra la misma cantidad. Una sangrada, mas porque ni por un momento se planificó bien, como siempre, lo urgente era conseguir el dinero fuera como fuera, para que las obras pudiesen continuar.

Como dijo Paula en ETB, en 15 años hemos puesto 20 millones de pesetas, 7’5 hace casi 18 años, después mas adelante en el 2004, 5 millones de pesetas y el resto al mes, durante 15 años.

A parte del dinero hemos trabajado muchísimo en hacer que amalurra sea lo que hoy es, un emporio inmobiliario de alrededor de 7000 000 euros( esta valoración esta realizada por una profesional que hizo una tasación seria y competente).

Cuando nosotros entramos en amalurra, hace 18 años teníamos como tenía Irene, una buhardilla en el Casco Viejo de Bilbao. Hoy después de 18 años tenemos 3 hijos y vivimos de prestado en una casa que nos ha dejado mi madre. Considero que es de ley, que amalurra, nos devuelva el dinero para podernos comprar una una casa para vivir. Es lo mínimo, que podrían hacer, pero lejos de eso, lo que hacen es intentar descalificarnos diciendo que nuestro asunto es económico y demandarnos por contar nuestra verdad. Quiero puntualizar que con todos los que se han ido han hecho lo mismo. Una vez que te vas, no importa en las condiciones en las que vivas fuera, eres un proscrito que no te mereces nada. En amalurra solamente piensan en como se quedan ellos y en la ruina económica que supone que la gente se vaya y haya que devolverles lo suyo. Cuando la gente se va de alli, lo mas importante es no descapitalizar la empresa.

Hace cerca de dos años y medio, nuestro anterior abogado les convocó a dos reuniones para llegar a un acuerdo y este asunto no se demorara mas. Les dijimos cuanto dinero queríamos y no fueron capaces de hacernos una contraoferta, no contestaron.

En septiembre, el día del juicio por la demanda, nuestro abogado actual les reiteró nuestra disposición de llegar a un acuerdo y su letrado contestó que ELLAS no querían.

En febrero de este año, en vista del desastre que había ocurrido con su demanda y para que el asunto no se alargara, nuestro abogado, llamó al suyo para llegar una salida económica negociada, que favoreciera las dos partes. Teníamos ganas de terminar con el asunto, poder olvidarnos de amalurra de una vez, porque de nuevo tenemos un juicio pendiente en lo mercantil.

Al de mes y medio contestaron que estaban dispuestos a hablar y que les comunicáramos cuando dinero queríamos. Nuestro abogado tomando en consideración el valor inmobiliario de aquello y nuestra participación, hizo un estudio y les lanzó una cantidad: 400.000 euros para comenzar a negociar. Han pasado casi tres meses desde que les dijimos lo que queríamos y no han tenido la decencia, ni la educación, ni la dignidad de contestar, no han dicho NADA. Ni que si, ni que no. No han hecho ni una contraoferta.

Creo que hemos demostrado con creces, nuestra buena intención, que tenemos ganas de llegar a un acuerdo con ellos y olvidarnos de que un día pertenecimos a amalurra, pero su actitud me lleva a pensar que en el fondo a Irene le conviene tenerlos entretenidos con nosotros, somos una buena excusa para seguir controlándoles, culpándoles de lo que ocurre. Considero que mientras estemos ahí, como sus enemigos, los de amalurra, no pueden pensar, ni sentir, sus carencias emocionales, ni económicas, la situación les obliga a seguir focalizando todo su malestar en nosotros. Y como contrapartida a nuestro supuesto ataque, se empeñan en demostrar en el exterior con campañas publicitarias ridículas, lo bien que se sienten de pertenecer a amalurra. Esto es algo que a Irene le interesa de sobremanera. Es bueno tener a todo el grupo cohesionado con un enemigo común, para que no piensen en otras cosas, siempre ha empleado esta táctica de guerra.

De todas formas es la historia de siempre: Irene en su soberbia infinita (como tiene tareas espirituales importantes de las que ocuparse) ningunea e ignora a todo humilde mortal, y sobretodo a quien considera su enemigo. Hasta que en un momento la situación mundana la hace sentirse acorralada y empieza a acojonarse, culpando a sus súbditos de no haber tomado a tiempo decisiones pertinentes que hubieran impedido dicha situación se diera.


Publicado en General |

25 Comentarios en “Programa De EITB 2 (Aclaraciones)”

  1. Maite Dice:

    Se me ha olvidado añadir una cosa muy importante:
    Como los que se habían ido antes que nosotros, habían ganado una demanda a amalurra, en la que pedían el dinero que ellos habían puesto la empresa, a nosotros nos devolvieron lo prestado, aplicándole algunos descuentos es decir,en lugar de devolvernos 120.000 euros como dijo Paula en ETB que habíamos puesto, nos devolvieron 95.000 euros.
    En estos casos tampoco se actualizó el dinero, daba lo mismo cuando lo habías puesto, se devolvió lo que constaba en los libros y punto.
    Pagandonos esta miseria, después de 15 años allí, quieren que nos quedemos en paz.

    Comprendo que Paula, sea la portavoz, porque a ella se le devolvió la mitad de lo que había puesto y despues de 4 años de haberse ido de allí. Tengo que reconocer que luchó con todas sus fuerzas, para que le pagaramos. Y supongo que la rabia que tiene contenida por todo lo que le hicimos pasar, ha de salir por algún lado, no se transforma asi como asi. Paula pagó muy cara salida de amalurra.
    Creo que los de amalurra ya le habrá contado, que en una reunión monográfica sobre ellos, se le ccomentó a Irene la voluntad de la gente de pagarles. Y que Irene contestó que estaba bien, pero que lo hicieramos de nuestro bolsillo, que de las sociedades no iba a salir un duro. Nunca mas, a nadie se le ocurrió comentar nada.

  2. examalurro Dice:

    Los que estan ahora estan mas pillados todavía que lo que estuvisteis vosotros. Si se les ocurre irse, no van a cobrar nada.
    Irene se lo ha hecho muy bien y en una junta los socios firmaron que todo el dinero que la empresa les debía, lo volvían a invertir en la empresa para pagar las deudas que la empresa tenía. Osea, que no les devuelven nada y no pueden ni meterles una demanda, porque ellos lo han firmado.
    Una jugada perfecta de la jefa.Que lista es Porque ella es la única que ha comprado propiedades fuera estando en amalurra. Los demas aunque quieran irse, han de quedarse porque no tienen ni donde irse, ni esperanzas de que les devuelvan nada. Se han cavado su propia tumba. Pobre gente.
    Y que yo sepa Paula, no es ni siquiera socia. Esta vez al volver, pidió dinero a sus padres para poder tener una participación y sus padres no le dieron nada. Eso es lo que la apoyan, o lo que se fían de ella.

  3. Un desonfiado Dice:

    ¿Han entregado el informe de auditoria del 2006 o siguen con la hoja registral cerrada?
    No se porque me da, que estaran esperando a que finalice este mes de junio, para que prescriban los supuestos delitos.

  4. Lancelot Dice:

    Maite me parece estupendo que luches lo que te haga falta por tu familia, que al fin y al cabo cuando te casas y tienes hijos el sacar adelante a la familia es el proyecto de tu vida. Dejame en paz de terapias mentales y gilipolleces que ya es bastante con ir a trabajar al curro para pagar la hipoteca, los colegios y las clases de musica,idiomas,etc de los hijos. Este es el proyecto a la que la gente normal se compromete y el que merece la pena. No hace falta que justifiqueis vuestras acciones contra Amalurra. Parece que el preocuparse por el dinero y luchar por el esta aqui mal visto. Yo difiero. El dinero es muy importante en la vida,es la manera en la que pagamos a los demas y en la que se nos paga a nosotros y estas transacciones tienen que llevarse a cabo de una manera justa y razonable. La vida es lucha y el dinero forma parte de esta lucha. No hay mas.
    Amalurra, aunque vaya disfrazada de centro espiritual es una empresa,nada masa que una empresa, y como toda empresa va a poner el capital por delante. A ellos les conviene retener tu dinero durante el mayor tiempo posible, no entra dentro de sus intereses el negociar porque ellos no tienen nada que ganar
    economicamente. Trataran de alargar esto lo mas que puedan y pagar lo minimo que tengan que pagar cuando no tengan otra alternativa. Esto es lo que cualquier empresa hace en casos de demandas. Hay que ser positivo y tirar para delante. La vida te ha dado mucho: un marido, tres hijos, el amor de tu madre, salud. No dejes que Amalurra te amargue la vida. Lo que que te queda pendiente con ellos es una mera transaccion economica. No inviertas emocionalmente en esta disputa. No se lo merecen. Un abrazo!

  5. Joaquin Dice:

    Aviso a los blogeros, proximamente en el programa CONSUMIDORES van a salir los de amalurra, parece ser que tienen un asesor de imagen, y este se encarga de hacerles una campana publicitaria,….No hay derecho tienen dinero para pagar a un monton de gente para que les saque las castanas del fuego, y luego no son capaces de pagar sus deudas.Esto es amalurra, una cuadrilla de arrogantes que creen que por el simple hecho de contratar a este tipo de profesionales, se van a librar de que la gente conozca la verdadera naturaleza de su lider.

  6. Granada Dice:

    Ja, ja, ja un asesor de imagen, ja, ja, ja….a gastarse la pasta para recuperar la imagen. Esta Irene es muy ocurrente y una guru mu moderna.

  7. Rufi Dice:

    “Nada fuerte y bello se logra cuando alguien ha sido lastimado en su dignidad.”

    Esto lo dijo Joan Garriga hace poco en un seminario y eso mismo pienso yo.
    Nada bello y fuerte, lograran los de amalurra contratando a un asesor de imagen. Ellos son los primeros que están dañados en su dignidad por Irene. Y despues tienen a tanta gente por ahí diseminada que ha sido dañada por su mal hacer.
    Mientras sigan queriendo seguir hacia adelante, sin pedir perdón sinceramente, solo recogeran el fruto resentimiento y del dolor, sembrado en sus propios corazones y en el de todos los que un día tuvieron una relación estrecha con ellos.

  8. Ricardo Dice:

    Hoy en el programa “Consumidores” de ETB2, aparecerá Paula Maella, disertando sobre amalurra. Veremos como define esta vez a su colectivo, en el programa anterior Paula dijo que amalurra era una asociación, un distintivo muy bajo para un proyecto que ha sido, una comunidad puntera en el mundo por su trabajo personal, luego una familia de familias, mas tarde una family tribe, y últimamente según su fundadora una comunidad intencional. Ahora simple y llanamente una asociación, como millones en el mundo mundial.
    En euskera hay un dicho que dice: “Izena duena, omen da”. Que viene a ser algo asi como: “Se dice que todo lo que tiene nombre, existe”
    Amalurra, parece que no encuentra definición, con lo cual dificilmente existencia.

  9. Ricardo Dice:

    He encontrado esta noticia en internet. Tremenda cara la de esta gente. ¿Por que no destinan el dinero a pagar a todos los que timaron con lo de las células?
    Este asesor de imagen esta haciendo que se reabran ciertas heridas.

    Fuente: © Periodistas Reunidos
    http://www.periodistasreunidos.es

    Evento en Artzentales el sábado 4 de junio 2011
    Jornada de puertas abiertas en Amalurra
    Una asociación contribuye a recaudar fondos para causas benéficas el primer sábado de cada mes

    /noticias.info/ La asociación Amalurra, ubicada en Artzentales (Comarca de las Encartaciones) organiza (el próximo sábado 4 de junio) una jornada de puertas abiertas o Bizipen con la finalidad de facilitar el encuentro, el intercambio y la unión con la tierra, favoreciendo la actividad al aire libre como herramienta de conciencia e integración.

    La experiencia Amalurra que surgió hace actualmente 18 años, bajo el impulso y la iniciativa de Irene Goikolea Uriarte, nació como entidad para desarrollar un objetivo común a todos sus integrantes y es muestra de una práctica de convivencia que aúna, con respeto, la privacidad de la vida familiar de sus participantes con la colaboración en una plataforma colectiva de servicio en forma de Resort (hotel, restaurante, punto de encuentro y SPA). Ubicado en un entorno privilegiado, desde sus inicios ha mantenido como uno de sus compromisos la recuperación de la conexión con la tierra y del legado que brinda la naturaleza mediante el diseño y construcción de huertos ecológicos y la reforestación de numerosas hectáreas del entorno con árboles autóctonos, promoviendo, de este modo, un sentimiento de amor y respeto a la Madre Tierra y a su legado.

    Durante la jornada se celebrarán distintas actividades en contacto con la naturaleza, favoreciendo el efecto natural de armonía de los espacios verdes, así como una comida popular, danzas y tertulias. Este día contaremos con la visita de Iñaki Gonzalo, biólogo dedicado a la apicultura y la apiterapia. Gran amante de las abejas y entendido en el tema, conoce la importancia de la función de las abejas en la naturaleza y también de los tratamientos con los productos derivados de la miel y con la inyección del aguijón para casos de artritis, mala circulación y otras enfermedades crónicas.

    En esta ocasión se recogerán fondos para la Fundación Amma con la finalidad de apoyar la extensa red de obras caritativas impulsadas por ella. El objetivo en cada Bizipen mensual será contribuir a una causa noble en la que todos los primeros sábados de cada mes alguien hace algo por alguien.

  10. Jaime Dice:

    Me llamo Jaime y he visto el programa EITB, tecleando Amalurra en Google he visto este desagradable blog, repleto de furia, odio y comentarios desagradables, me parece impresentable que plagien el nombre de la tal irenegoikolea sin duda nada honesto.

    No conozco esta asociación pero he visto a sus representantes en el reportaje y personalmente me parecen muy buenas personas además de transparents. También he encontrado un video en Youtube que aconsejo que la gente vea para que contrasten lo he copypasteado en el perfil

  11. Crapula Dice:

    Jaime me parece que despues de verle a Paula en la tele, no te ha dado tiempo a leer lo que esta escrito en este blog, los audios …etc.Cantas mucho…

  12. Yolanda Dice:

    Jaime, no se donde has leído comentarios desagradables, furia y odio… yo he leído impresiones y vivencias personales de personas que conocen Amalurra y a Goikolea muy de cerca. Yo tomo nota y me andaré con cuidado con “organizaciones” como esta.

  13. ex-adepto Dice:

    Paula!! Se te olvido decir que la sociedad a la que pertenecen todos los mienbros de esa comunidad o secta, tiene la hoja registral cerrada, por no hacer publicas las cuentas.
    Y eso es un hecho, no se como se te olvido decir eso.

  14. un afectado-estafado Dice:

    Yo también vi a esa “señora “ayer en la tele,y fue desagradable volver a oír su voz y ver su infinita caradura. Soy uno de los afectados-estafados por esa tal Paula en el (para ella y los suyos) lucrativo asunto de las células,y no se cómo tiene la poca decencia de salir en los medios como si se trataran de una ¿asociación? limpia e impoluta. Según lo que yo conozco, la estafa , sufrida en propia carne, es lo que han sabido hacer estupendamente bien con mucha gente.perjudicando gravemente la vida de muchas personas,mientras ellos viven su vida e incrementan sus inversiones a costa del dinero ajeno, robandonos nuestro dinero con manipulaciones y mentiras oportunistas.Desde luego, en nuestro caso, y como bien decía ella, pero refiriéndose MENTIROSAMENTE Y RETORCIDAMENTE a otros casos diferentes a los nuestros (que todos sabemos quienes son),es una cuestión pura y llanamente económica,porque sólo y exclusivamente en nuestra situación de afectados-estafados por las células de al abundancia, lo que les reclamamos es ,
    simple y llanamente ,que nos devuelvan nuestro dinero, NADA MAS, QUE YA ESTA BIEN. Y respecto a ese mal informado Jaime,que se informe adecuadamente antes de hablar o que se calle, porque no sabe bien de quién está hablando

  15. lector Dice:

    Creo que tenía que haber participado algún afectado de Amalurra ya que lo que presentó Paula nada tiene que ver con lo que se ha leido y visto en los videos del blog . ¡ Vaya manera de maquillar algo que es tan obvio ¡

  16. Yostuballí Dice:

    ¿Se puede ver el programa en algun sitio?
    Quiero verlo

  17. examalurro Dice:

    Todos los que hemos vivido en Amalurra sabemos que Irene controla todos los movimientos sin escapársela el más mínimo detalle. Todos sabemos que la escenificación que hicieron en el programa televisivo la prepararon al detalle, quiénes aparecerían en pantalla, dónde, qué decir….. Cuando se trata de aparecer así no hay lugar para el mínimo fallo. Luego viene el posterior análisis interno de lo dicho y pobre de aquel que no acierte, no me gustaría estar en su pellejo. Que nadie piense que lo visto el otro día en la tele fue algo improvisado.
    Entre muchas cosas me parece interesante destacar que sí encontré algo absolutamente innovador en el discurso de los amalurros. Arantxa Etxebarrieta nos dice sin ningún pudor que Irene Goikolea vive en California y da a entender que no tiene ya nada que ver con ellos, que esta allí, que ellos ya son mayorcitos y que bla bla bla. Literalmente dicen ante la cámara: “Irene esta en otro sitio”.Quiere dar a entender que todo eso que dicen que existe una líder es absolutamente mentira. Que vino, venció y se las piró.Como el gran Cesar.El discurso hasta ahora era el opuesto: “Tenéis que reconocerme, defendiéndome a mí os defendéis a vosotros, reconocer a vuestra maestra en publico si no lo hacéis es por que el camino no está limpio, ponerme en el lugar que me merezco” .Este tema es una gran obsesión para todos los megalómanos, la imagen al exterior, el qué dirán.
    Es curioso, en la presentación Paula dice que son una asociación. Luego dice que una asociación de familias y PUNTO PELOTA. La palabra asociación necesita algo más, por lo menos un adjetivo: gastronómica, montañera, cultural… Ninguna referencia más. Ni media palabra más. Ninguna referencia a lo espiritual, al sentido de la vida, a todas esas cosas que todos sabemos. Asociación pura y dura. Único plato. Ninguna referencia a la líder espiritual. Solo aparece el nombre de Irene Goikolea a petición de la presentadora. Esto es nuevo en Amalurra..

    ¡Qué bonito lo pintan señores! Aquí no ha pasado nada, algunos tienen problemas con el dinero, otros no entendieron lo que era esto (Bixen= Jaime Mayor Oreja) ……
    Como dijo uno de los más grandes filósofos del siglo XX: “lo más importante es lo que no se dice”.
    Exmiembro de la sexta Amalurra.

  18. respondo Dice:

    Yostabilli lo puedes ver en Google: programa consumidores etb2 - 8.6.11

  19. felipe el hermoso Dice:

    Cuando los vi no me lo podía creer.
    Con lo coqueta que ha sido Josune Metola…..como puede aparecer en la TV con esas pintas….En dos palabras: IM- PRESIONANTE.
    Ella tan fashion siempre, que no salía sin maquillar de casa,ni la meditación de las 7 de la mañana y sale en la tele, con esas gafas pasadas de moda, parecidas a las de mi madre que tiene 80 años, con un niki que usa para trabajar dando masajes y el pelo sin arreglar, con todas las canas al aire, cuando siempre se ha teñido cada mes. Y tan nerviosa…parecia sexagenaria.
    Y que decir de Arantza…con ese traje rosa, parecía del Hare-Krisna, en fin….con el norte perdio.
    Las Maella, tan monas como siempre.
    Y Bixen…..¿que pintabas alli? Con esos nervios….Porque menuda perla soltaste…¿Quien no ha entendido el proyecto? Los que se han ido o quizas tu. Y eso que te comprendo, comprendo que te quedes, porque…¿Con esa edad donde vas a ir? Igual que Josune….sola, separada, sin trabajo…¿Donde va a ir? Vosotros junto con Iker, Nekane, Miguel Anton, Elisa, Mila y Ana Ciarra sois las mayores victimas….no teneis donde volver, pero evidentemente sois libres de elegir, la pena es que no teneis elección, si os vais….¿Que vais a hacer? NADA. ¿donde vais? A ninguna parte.
    Alli por lo menos sentis que defendeis vuestra dignidad y por lo menos manteneis el sueño de esa sinvergüenza que, por fin os ha hecho creer que es el vuestro aunque, os haya dejado sin nada.
    Los que os conocemos sabemos, como llegasteis al programa, quien fue vuestro padrino, pero bueno…..a todo cerdo le llega su San Martin, todo es cuestión de esperar a que engorde para el jamón sea jugoso.

  20. PASABAN Dice:

    LOS COMPONENTES DEL GRUPO AMALURRA DIFIENDEN DEMASIADO A IRENE, NO SOLAMENTE SE HA LEIDO EN EL BLOG SINO QUE TAMBIEN SE HA VISTO EN EL VIDEO DE CONSUMIDORES . ESO SEÑOR@S DA QUE PENSAR…¿ NO ES ESTA ACASO UNA ACTITUD SECTARIA ?

  21. felipe el hermoso Dice:

    Solo son una sociedad, según dijo Paula en el programa. Una sociedad compuesta de 12 familias. NADA MAS. Pues mirad en lo que acaban de participar este fin de semana:

    Programa del EncuentroSábado

    9:30h CEREMONIA DE INAUGURACIÓN - UTARA.

    10:45h NUEVA ECONOMÍA: A) Empresas Éticas y Sociales, B) Cómo Vivir Bien con Nuestros Recursos, C) Comunidades Sostenibles, D) Nuevas Formulas de Intercambio: Bancos de Tiempo, “Lets”, Nuevas Monedas Comunitarias; E) Economía Local versus Economía Global y F) Proyecto Hoja de Plata “Vivir sin Dinero”.

    •JOAQUIN TAMAMES, Fundación Ananta-Madrid
    •ROSA CALZADO/P.Hoja de Plata-Cáceres
    •MIGUEL ALBA, Banca Ética Fiare-Madrid
    •IGNACIO PEREDA, F. Escuela Solidaridad-Granada
    •PEDRO PABLO GONZÁLEZ, Banco del Tiempo-Salamanca
    •MARTÍN GUIÑAZU, Triodos Bank-Madrid
    •DAMANHUR-Italia

    12:30h a 13:00h DESCANSO (coffe break)

    13:00h EDUCACIÓN HOLÍSTICA Y CREATIVIDAD. Educación creativa. Roles de la sociedad, familia y educadores en la educación. Cómo integrar esa educación en el sistema actual. Educación o aprendizaje compartido. Ingredientes en la Nueva Educación (juegos, meditación, yoga, naturaleza…)

    •LUIS EMILIO OLIVER , Catedrático Biología y Terapueta-Madrid
    •SWAMI PUROHIT, Maestro Hindú, Granada

    •RAÚL BAZA/CARMEN TRINIDAD, Grupo EHA-Madrid
    •ESCUELA WALDORF-Madrid
    •MAÍTA CORDERO, Pedagogía Sistémica-Madrid
    •DAVID MATEU, Pintor-Bilbao
    •FRANCISCA BLÁZQUEZ, Pintora-Madrid
    •JOSEP PARADELL, WTT-Barcelona

    15:00 COMIDA

    16:15h BAILES DEL MUNDO-PELLO IRURZUN

    17:00h VIVIR EN COMUNIDAD: NUEVA ESCUELA DE VIDA: A)Relaciones Grupales/Facilitación y Resolución de Diferencias, B) Comunicación Compasiva, Toma de Decisiones y Empoderamiento Personal y C) Permacultura, Nuevas Tecnologías y Recursos Sostenibles, D) Co-creando con la Naturaleza.

    •MAÍTA CORDERO, Fundación Findhorn-Madrid
    •IGNACIO PEREDA, Fund. Escuela de Solidaridad-Granada
    •JORDI ORÚS, Comunidad Arcadia-Barcelona
    •FERNANDO MORENO Comunidad el Mensajero-Granada
    •HNA. María de la Luz. M. Estrella M.-Toledo
    •MACACO, Comunidad Damanhur-Italia
    •KEVIN LLUCH, Comunidad los Portales-Sevilla
    •ANDREA GONZÁLEZ, Budas Factory-Sevilla
    •IRENE GOIKOLEA, Comunidad Amalurra-País Vasco, Granda y Cataluña
    •SARA FERREIRO, Amalurra

    19:30h C. MÚSICA CÓSMICA: GERARDO AGUILERA.

    20:40h EQUILIBRIO DEL SER, SALUD Y DESARROLLO HUMANO. La enfermedad como maestra. Papel del médico o del terapeuta en el proceso de sanación. Nuestra capacidad de autosanación. Cómo podemos aspirar a ser seres saludables, estar equilibrados y desarrollarnos armonicamente para convivir/compatir en Comunidades de Luz, Amor y Conciencia.

    •OSCAR DÍAZ, Hnos. del Águila, Naturópata-Madrid
    •MIQUEL SAMARRA, WTT, Médico Holístico-Barcelona
    •FULVIO CARBONE, Budas Factory-Sevilla
    •LUIS EMILIO OLIVER, Cated. Biología y Terap.-Madrid
    •ALBERTO VARELA, Terapeuta Holístico-Guadalajara
    •GERARDO AGUILERA, Par Biomagnético-PNL-Madrid
    •MARGARITA PÉREZ, Masaje Emocional, Altamur-Levante
    •VICENTE SERRANO, -Alemania

    22:00h CENA

    23:00h DANZA DERVICHES-Espectáculo/Interact.

    DOMINGO

    7:30h MEDITACIÓN con SWAMI PUROHIT

    8:30h DESAYUNO

    9:30 h PRESENTACIÓN DEL DÍA

    9:45h REDES AUTONÓMICAS DE LUZ -COORD. RIL/CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DE COMUNIDADES DE LUZ, AMOR Y CONCIENCIA.

    11:15h DANZATERAPIA, BLANCA DE LA FUENTE

    11:45 COFFE BREAK

    12:00h CONVERGENCIA ESPIRITUAL Y PUNTOS DE UNIÓN: Verdades universales comunes a todos. Cómo se pueden armonizar las distintas creencias dentro de una comunidad. Cómo se puede llevar a cabo en Toledo el objetivo de ser un referente mundial para la meditación, la paz y la unidad en la diversidad de los pueblos.

    1

    •SWAMI PUROHIT, Hindú, Granada
    •ABRAHAM DE LA CRUZ KROM, Judío-Católico-Toledo
    •SHEIK ABDUL WAHID, Sufí - Barcelona
    •JAVIER CRISTOBAL CRESPO, Cristiano-Toledo
    •AURORA MAHEDERO , WTT-Barcelona
    •KOLDO ALDAI, Nueva Espiritualidad-Navarra
    •JOAQUÍN TAMAMES, Teosofía y Maestro Tibetano
    •DOMINGO DÍAZ, Madrid

    2

    12:00 h DIVERSIDAD ESPIRITUAL: AMOR EN ACCIÓN: Proyectos espirituales que están en marcha y cómo se puede llevar la espiritualidad en las Comunidades.

    •SOL HERNÁNDEZ, CC. de Luz Unificadas-Madrid
    •RAFAEL PALACIOS, Alternativa Mundial Acuario-Madrid
    •BERNANRDO RODRÍGUEZ, Circulos de Luz-Madrid
    •MACACO, Presidenta de la Red Mundial de Ecoaldeas-Italia
    •MARGARITA PÉREZ, Altamur-Valencia
    •JOSEP PARADELL, WTT-Barcelona
    •PATRIS CHAMUEL ELEAU WEOR,Interconexion Arcoiris-Toledo

    13:15 DESCANSO

    14:45h COMIDA

    16:30h DANZAS DE PAZ - MAITE PARDO

    17:00h PLATAFORMAS VIRTUALES AL SERVICIO DE LAS REDES DE LUZ

    • KOLDO ALDAI, http://www.portaldorado.com-Navarra
    • LUIS MIGUEL CAMACHO, http://www.redibericadeluz.org-Madrid
    • FED GRAHAM, http://www.noticiaspositivas.org-Madrid
    • RAFAEL PALACIOS,rafapal.com, Fund. Plataf. Stop-Secrets
    •JORGE BENJUMEA, http://www.hermandadblanca.org-Madrid
    •BERNARDO RODRÍGUEZ, Grupos Círculos-Madrid
    •JOSÉ MARÍA JAUREGUI, Círculos de Miguel-Navarra
    •ANTONIO ROLDAN PATRÓN, Informática Ética-Madrid
    •ALBERTO VARELA, Director Revista Red Alternativa-Guadalajara

    18:30 h CIERRE DEL EVENTO:

    •ROSA PITERA- Ceremonia del Tambor-Toledo

    •PABLO LLIDÓ TEJEDOR. Danza del Corazón Único-Madrid

    •PABLO MARGARZO. Meditación-Madrid

  22. felipe el hermoso Dice:

    Asi presenta su curriculum Irene Goikolea en el “XV encuentro de la Red Iberica de Luz” que se ha celebrado este fin de semana en Toledo:Irene Goikolea Uriarte-Comunidad Amalurra

    Formación

    Diplomada en Ciencias de la Educación. Escuela de Magisterio de Bilbao.1979

    Licenciada en Filología Vasca. Campus de Vitoria-Gasteiz. Universidad del País Vasco

    ( UPV - EHU). 1983

    Otros cursos

    Curso de Formación en Coaching, 2003-2004

    Curso de Psicología Neuro Lingüistica, PNL, 2007-2008

    Formación en Constelaciones Familiares, 2004-2005

    Maestría en REIKI

    Experiencia en rituales Chamánicos, a partir de 1992

    Cursos de Rebirthing,

    Formación en Yoga y Meditación

    Idiomas

    Español y Euskera . Lenguas nativas.

    Inglés: TOFEL Berkley, CA, 1991

    Francés: nivel de usuario.

    Experiencia

    Proyecto Amalurra ( 1993 – 2009 )

    ü Fundadora y Alma Mater del Proyecto Amalurra, en Bizkaia, País Vasco, España.

    El proyecto grupal Amalurra es una plataforma de vida en común cuyo objetivo es recuperar los valores ancestrales y universales como el vinculo con la Madre Tierra, la sanación de las relaciones para una convivencia saludable y el desarrollo de aspectos de socialización que promueven la solidaridad y el encuentro. La piedra angular ha sido un trabajo de crecimiento personal y de autoconocimiento.

    Igualmente es fundadora y líder de otras dos comunidades situadas en Granada (Andalucía) y Barcelona (Cataluña).

    ü Facilitadora de grupos de crecimiento personal.

    ü Ponente en conferencias y Talleres sobre “Ecología Emocional”:

    - Conferencias del Agua, junto a Masaro Emoto Orense (Galicia) 2007

    - Foro sobre Salud, Cáceres (Extremadura) 2009

    - Foro sobre Proyectos de Comunidad y Ecoaldeas, Alemania 2009

    Docencia

    ü Docente en la Escuela para adultos Bilbo Zaharra. Bilbao, Bizkaia, País Vasco, España. 1975-1979.

    ü Escuela de Aprrerribai, Galdakano y Escuela Tozokoetxe, Basauri 1977-79

    ü Docente en Gobierno Vasco, dentro del programa IRALE (Destinado a mejorar la calidad de la lengua del Profesoraro funcionarial vasco) Bilbao, Pais Vasco, España. 1979-1988

    ü Escuela El Calero, Basauri, 1989-990

    ü Docente de Euskera en el Centro Vasco de San Francisco,CA. 1991.

    Datos de Interés

    ü Pionera en España en el trabajo para “El despertar de lo Femenino”

    ü Participación activa de la expansión de la tradición indígena americana en Europa.

  23. Collins Hilton Dice:

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO PARA SER LLENADO Y VUELTA

    NOMBRE COMPLETO:
    CANTIDAD REQUERIDA:
    PRÉSTAMO DURACIÓN:
    DIRECCIÓN:
    PAÍS:
    ESTADO:
    NÚMERO DE TELÉFONO:
    NÚMERO MÓVIL DIRECTA:
    EDAD:
    SEXO:
    OCUPACION:
    POSICIÓN EN LA OFICINA:
    INGRESOS MENSUALES / SUELDO:

    Gracias y espero oír de usted lo más pronto posible para que podamos enviarle
    Los términos del préstamo, condiciones y calendario de pagos.
    Saludos.

    Collins Hilton.

    Oficial de crédito.

    Correo electrónico: collinshilton011@gmail.com

  24. Estuvealli Dice:

    La asociacion Amalurra inaugura su blog.
    Podeis hechar un vistazo en la direccion.
    http://amalurrablog.com/

  25. Rose Dice:

    Saludos a todos por ahí, soy la señora Rose Hilton.I nunca supo que todavía tenemos prestamista honesto en este world.I casi perdí a mi hijo debido a su estado de salud, yo era incapaz de pagar sus cuentas de hospital y hasta mi negocio iba hacia abajo debido a la condición médica de mi son.Today doy la gloria a Dios y gracias a la Sra. Jessica Valencia que finalmente me concediera una cantidad de € 35.000 que me hizo volver a mi puesto bien y el de mi son.God Bless.Apply con ellos a través e-mail: info.valencia124@gmail.com

Deja un Comentario