Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Los perros de Paulova IV

Escrito por admin el 23 Mayo 2009 – 11:05

Un día un familiar me escribió una carta en la que me decía que:” nuestro matrimonio era un trío en el que Paulova ocupaba un puesto muy significativo…”.Lo leí con sorpresa , en el momento no sabia a que venia. Lo conté en el grupo y la bronca fue monumental. Paulova lejos de comprender e interpretar correctamente el mensaje, ya que en aquellos momentos ella le daba mucha importancia a los sentimientos, y lejos de producirle empatía, fue como si yo mismo hubiera escrito la carta. Me vi en la obligación de pedir explicaciones en casa, con el consiguiente disgusto por parte de ellos, claro está.

Esta fue una practica habitual por parte de todos los miembros de la jauría con Paulova a la cabeza. Nuestros familiares optaron por no decirnos nada, mejor dicho se resignaron a ello, ya que lo contrario era una bronca continua, y en cierta manera era perdernos de vista para siempre, o al menos ese era su sentimiento. Paulova vivía al margen , según decía:”se había expuesto a una denuncia pública”, y con esto nos tapaba la boca una y otra vez. Nos repetía hasta la saciedad que lo ocurrido era nuestra responsabilidad y que ella había puesto su vida en todo esto. Indudablemente que había puesto la manera de ganarse la vida, y además muy bien, o mejor dicho exageradamente bien. Paulova era un genio de las finanzas , propias por supuesto…

Aún no habiamos asimilado las enseñanzas chamánicas del pueblo americano, se le ocurrió que tenía que ir a New York en busca de esa unión entre el cielo y la tierra, una gran quimera. Yo era un perrito cero a la izquierda, es decir sin voz ni voto como la mayoría de los canes masculinos. Un buen día se nos presentó con una gran capa y un planteamiento nuevo. La verdad que Paulova siempre ha sido una turmix espiritual

Sin respetar los tiempos creía tener todo el conocimiento necesario para ocupar el lugar de gente a la cual le había costado toda una vida llegar allí.¡Claro, tenía el beneplácito de sus oráculos particulares, y escuchaba de ellos lo que quería escuchar, o lo interpretaba a su manera;de tal manera que ocupaba un lugar privilegiado en la jerarquía espiritual mundial.¡Teníamos un verdadero lujo!

El trabajo espiritual que desarrollábamos no tenía parangón, era único, sin embargo no tenía nombre ni forma, hasta que se le ocurrió a Paulova asemejarlo a una diana, en el exterior estaban los prejuicios y todas las ideologías que tantos años nos habían acompañado,en la capa inferior estaba la culpa que impedía que las actuaciones tuvieran otro destino, y por último el verdadero dolor lo que nos atoraba a la rueda del karma. No dudo de que no pueda ser así, pero realmente Paulova repetía los mismos esquemas que predicaba , ya que su método estaba basado en la culpa, es decir a rey muerto rey puesto.

Paulova comenzó a dar seminarios, que osadía, los agentes comerciales eramos nosotros los perritos de la jauría, era una necesidad apremiante, nuestra domadora no tenía credibilidad, ni ningún tipo de prestigio, como es natural, simplemente tenía un circo de perritos y perritas adiestrados para hacer lo que ella les pidiera, y nosotros naturalmente obramos en consecuencia. Entró más gente en el grupo, gente con problemas reales, gente necesitada de ayuda, perritos que hoy en día siguen en la perrera, podemos pensar que Paulova actuaba desde la inocencia de quererles ayudar, en aquellos momentos pudo ser, pero hoy en día diría que solo piensa en ella que es una victima, y que vive de ello, de chupar de la piragua. Esto es un deporte muy común hoy en día.¡Oh, no!…Hemos llegado a escuchar: baserritar hori oso listia da! .¡Pues si, sin lugar a dudas, pero de trabajo espiritual cero patatero !. Las cosas como son…

Comenzamos las obras en nuestro paraíso particular,fue en verano, estuvimos trabajando

de sol a sol, ya que el lugar era un zarzal. Ilusionados , y realmente con espíritu. Paulova

llegaba a la hora de comer con su familia, a mesa puesta por supuesto, y nos arengaba con las parábolas de la pradera. Para ella era muy fácil, ni tenía que madrugar, ni tenía que hacer nada , solo hablar, lo curioso que del cielo nadie le decía:¡Que morro tienes!.

No hubiera estado mal. Nosotros empezábamos a juntarnos con nuestras perritas, claro esta cuando Paulova lo creía conveniente, ella administraba cuando la energía estaba clara, y cuando no, por los comentarios que estoy leyendo en blog:” Cómo pudisteis estar tan engañados….etc” lo que hicimos no es nada del otro mundo, hoy es el día que he visto hacer a gente adulta infantilismos del estilo, no es de extrañar. No eramos ni somos idiotas, sin capacidad de raciocinio, al contrario eramos y somos gente muy capacitada, pero sin embargo estuvimos y algunos están en esta tela de araña.

Paulova era la reina y señora del lugar, mientras los perritos fieles no parábamos de trabajar. Me acuerdo que estando todos trabajando en nuestros trabajos llegó el fin de semana y fuimos a trabajar a las diez de la mañana, pues la bronca fue monumental, enseguida nos vino el alineamiento:”No estábamos de corazón, y teníamos que ir para las ocho”…Por lo tanto los perritos adiestrados y obedientes teníamos que levantarnos a las siete de la mañana los fines de semana para realmente estar en una conciencia celestial. La verdad que lo hicimos, hicimos bien o mal , no lo se, pudimos rebelarnos y plantarnos. Pues puede que si, pero a nivel particular, y con el consiguiente perjuicio, ya que Paulova no era directa en la reprimenda, sino que utilizaba sus acólitos para ello. Imaginároslo, no sabes por donde te viene las hostias, pero sin embargo estas tocado. En frío es fácil decir:”¿Cómo pudiste hacer….?, sin embargo ¿Qué hubiera podido hacer?…No es broma….


Etiquetas: ,
Publicado en amalurra |

38 Comentarios en “Los perros de Paulova IV”

  1. Miguel Dice:

    La verdad aquello, al final, lo vivi como una carcel donde los presos eramos nosotros y los carceleros tambien.

  2. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: ¡MÍRATE EN UN ESPEJO!

  3. Miguel Dice:

    Gracias L.N. por tus enlaces, pero recuerda que cuando pongas un enlaze en comentarios, el comentario hay que validarlo, por lo que puede tardar un tiempo, jajajajaja,por aquello del SPAM, ;)

  4. eliot Dice:

    A propósito de las “enseñanzas chamánicas” creo recordar que en la primera época llegasteis a consumir peyote en las ceremonias lo cual fué un escándalo ya que el tema llegó a ser investigado por un Juez.
    Supongo que “lo dejásteis” de todas formas me hago a la idea de lo que seríais capaces de “alucinar” ya que uno de los componentes del peyote es la mescalina que se encuentra también en el LSD. No me extraña que salierais corriendo en la “busqueda de la visión” aunque no creo que tuviérais la vista muy afinada…
    Para los que estén descubriendo Ama Lurra en este blog, ellos si que estarán alucinando ya que lo que aquí sale es una pequeña parte de todo mundo subterraneo que hay detrás del “famoso” Hotel.
    Veremos si sois capaces de contarlo todo “con pelos y señales” asumiendo la parte de responsabilidad que os toca. Se hecha en falta la participación de mas disidentes contando su experiencia personal. Es necesario meter todo el ruido que se pueda y que las historias que aquí se cuenten junto con las experiencias que se pueden demostrar abran los ojos de todos los incrédulos; los de dentro y los de fuera.
    Si se consigue que gracias a esto salga solamente una persona de la carcel de Irene, me daré por satisfecho.

  5. felipe el hermoso Dice:

    Jon os conozco a ti y a tu mujer, y se lo que habeis trabajado tanto uno como el otro, en la casa de la pradera. Alli en el restaurante había fotos en las que se veía como era cuando lo comprasteis y como en poco tiempo lo transformasteis. De vez en cuando oigo comentarios que hacen los amalurros sobre vosotros, porque como bien sabeis no se caracterizan por su discreción. Estan diciendo que ya os han pagado 30 millones que es mas de lo que pusisteis y que no entienden lo que os pasa que estais irreconocibles y os habeis negado a hablar con ellos a pesar de que os han llamado. ¿es esto cierto?

  6. maite Dice:

    No sé Felipe hasta que punto merece la pena contestarte a tu pregunta, no por ti, sino por ellos. No nos apetece andar desmintiendo las tonterias que van contando por ahi, nos da exactamente igual, que cuenten lo que quieran. Se desacredita quien miente, quien omite parte de la verdad, para hacer que su versión sea verdadera y esto es la practica habitual en los amalurros.

    Para ellos estamos mintiendo en el blog y tampoco nos importa, nos avalan cantidad de experiencias como la nuestra que existen y las muestras de cariño que estamos recibendo.

    Estamos irreconocibles porque Irene está acostumbrada a seguir jugando con la gente cuando se va, al mismo juego que estando dentro: el de la culpa , manteniendo asi a la gente enganchada con sentimientos encontrados durante un tiempo. Juega con que aun no te has desprogramado y durante un tiempo sus palabras te pueden seguir influyendo haciendote sentir culpable y de esta manera debilitarte. El mismo comportamiento que el de un acosador, con su victima.

    Salir despues de mucha gente, nos ha valido para no caer tan de lleno en la misma trampa. Lo han intentado (como se intenta con todos los disidentes), pero hemos tenido la suerte de tener a quienes nos han prevenido hablandonos de su experiencia y tambien a gente que profesionalmente conoce este tema y nos ha venido muy bien.

    Lo unico que en estos momentos nos une a ellos es una relación económica lo que vivimos alli junto a ellos queda reducido a la nada, despues de los sucesos siguieron a nuestra marcha, ni tan siquiera queda odio, consideramos que es un sentimiento demasiado importante para sentirlo por cualquiera. Por eso te volvemos a decir que sus comentarios, nos dejan frios.

    Si quieres ponte en contacto con nosotros en la dirección de e-mail: contat2009@gmail.com y podemos hablar de nuestras experiencias en comun. Un beso Felipe

  7. ness Dice:

    Olvidate Eliot, de la carcel de Irene no saldrá nadie por este blog, por mucho ruido que se meta. Hay que meter ruido para que todo el mundo se entere, para prevenir a la gente y que no entre nadie mas en la carcel. Irene tiene que dejar de engañar con sus conferencias y seminarios sobre ecologia emocional, hay que desenmascararla en cualquier lugar del planeta donde se le ocurra vivir o trabajar.

  8. eliot Dice:

    Estoy de acuerdo contigo Ness en que este blog es un instrumento fundamentalmente informativo para los que no conocen “las tripas” de Ama Lurra pero no descartes que pueda servir también para encender la llama de la razón en el cerebro de los alineados. Los que han estado robotizados por Irene (lease por ej. los creadores de este blog) no saben a ciencia cierta que es lo que al final les hizo razonar con coherencia. No es algo que te levantas por la mañana y depronto te dices: “que cojones hago yo aqui dando dinero y trabajando como un perro para esta lunática”. No. No funciona así. Pero el cerebro, ese desconocido, a veces funciona de forma retardada. Los mensajes pueden quedar gravados en el subconsciente y “saltar” en el momento determinado que las circunstancias lo propicien.
    Si no fuera porque a los amalurrianos les llega información del mundo exterior no tendrían escapatoria y terminarian sus dias dentro del Hotel. Pero afortunadamente Irene controla un 70% u 80% de sus mentes pero el resto recibe información del exterior lo que unido la la verdadera personalidad de los amalurrinaos que pugna por salir y escapar de la carcel psicológica que ha creado Irene en ellos; puede que incluso este blog les sirva
    para huir.
    Es importante que vean que fuera de Ama Lurra el mundo existe y que no han “quemado” toda su vida anterior. Tienen que saber que la gente que les quiere les está esperando y por duro que sea el reconocer las burradas que han cometido, después de un tiempo todo se olvida. Mientras estén dentro su vida no tiene sentido ya que lo mas preciado que tenemos es la libertad de decidir nuestro destino.
    No que otro/a lo haga por nosotros.

  9. FLIPADA Dice:

    Hola Maite y cia,
    creía que os conocía un poco y la verdad, no entiendo nada. O te has pasado 15 años dando todo tu poder a Irene para conseguir no sé qué, pues no te considero ni débil, ni victima ni idióta ni mucho menos, fácil de manipular y quién bien te conoce lo sabe o Irene tiene poderes superiores o utiliza brujeria o algo. Si no es asi, no entiendo tanta locura ni tanta ceguera y por supuesto, no entiendo que no tengas otra cosa mejor que hacer que poner tu vida al servicio de desprestigiar a alguien para liberar al mundo de sus garras.
    Eso si que es estar enganchada.
    tu si que buscas adeptos manipulando la información.
    Ni te molestes en contestarme pq no pienso escribir nunca más en esta mierda de blogg.
    He estado atenta para saber de esta historia porque os conozco a todos y queria saber más pero realmente se os ha ido tanto la olla que estais perdiendo toda credibilidad.
    Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y espero que las personas que tengan dos dedos de frente sepan diferenciar lo que podría ser comprensible a lo que viene de la rábia que no os deja ver más que venganza.
    Nunca pensé que lo llevariais tan lejos.no sé como podeis dormir tranquilos.

  10. un afectado Dice:

    Pues esto no ha hecho mas que empezar. En cuanto a la rábia con sed de venganza en mi caso no he conocido a Irene en persona jamás pero si he sido víctima colateral. Además conozco mucha gente afectada por “su labor en bien de la humanidad” y desde aquí te digo que no quisiera ponerme en su pellejo.
    Quien crea vientos…recoge tempestades.
    Yo si duermo de p… madre.

  11. Miguel Dice:

    Yo duermo que te pasas, Flipada.

  12. Alfredo Dice:

    A la Flipada: Tú sí que flipas con Amalurra. Paulova va dejando un reguero de gente destrozada, con secuelas mas o menos graves, según los casos, consistentes en daños morales y psicologicos, así como económicos, tanto a los ex adeptos como a sus familiares. Los que se quedan dentro del grupo no se dan cuentan de tal cosa. Solo cuando te pase a tí sabrás de lo que estamos hablando. Es una experiencia personal, que al compartirla con otras personas que tambien se fueron del grupo de Irene, pude comprobar que era la misma que la mia. Despues de salirme del grupo he hablado con algunos de los que se fueron antes y despues que yo, y todos coinciden en la presión que sintieron dentro del grupo. En Amalurra hay algo que no va bien, y yo creo que es la manipulación que utiliza su único lider, cuya palabra no está sometida a analisis ni crítica alguna. Lo que ella dice hay que hacerlo a pies juntillas, es indiscutible. Sin ella, sin su lider, Amalurra no es nada, porque ella lo decide todo, nadie puede hacer nada sin su consentimiento. Ella quiere discipulos de por vida, no personas con capacidad real de decisión dentro del grupo. En Amalurra las decisiones no se toman por consenso, por reflexión, por mayoria, por unos representantes, o por un grupo, no, no, nada de eso, las decisiones las toma Paulova y amén. No hay rencor de los que se van contra los que se quedan. En mi caso me dejasteis helado, pues de un dia para otro pasé de amigo a enemigo, y yo no reclamaba nada. solo el hecho de irme del grupo significaba que era un “apestado”, y se me retiró la palabra y la “gran amistad”. Y digo yo, pero si eramos íntimos, si nos contabamos todo, si sabiamos todo lo que nos pasaba y todo lo que sentiamos pordentro, ¿como era posible que despues de irme ya no fuera nadie para el que se quedaba?. Algo no encaja en toda esta historia tan bonita que cuenta Paulova. Sigue dejando a gente destrozada en Bilbao, Granada y Barcelona. Por solidaridad con los que sufren merece la pena contar en este blog lo que pasa. No cuento por venganza, cuento para recuperar mi dignidad y la de cuantos se fueron con sentimiento de culpa, para que se deshagan de la culpa venenosa que les inoculó Paulova, y puedan rehacer su vida. Tambien para que todo aquel que tenga alguna relación con Amalurra (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc) esten advertidos, y puedan actuar en consecuencia. Me gustaria poder leer en este blog, o en cualquier otro medio al que se pudiera tener acceso público, unas palabras de Irene pidiendo perdón y disculpandose del daño que haya podido causar a las personas que un dia la siguieron y que se tuvieron que marchar. Yo no trato de vengarme de nadie, ni desprestigiar, solo quiero que no haga mas daño. Los testimonios detanta gente es prueba evidente de que lo hace, ya no se puede amparar en la buena fé o en que no sabia. Esto es ya un clamor. IRENE ESTAS HACIENDO DAÑO. RECTIFICA.

  13. MIKEL Dice:

    Estoy completamente de acuerdo, Alfredo, Eliot, afectado, es dificil que nadie salga de Malura por este blog, pero cabe la posibilidad.

    En cualquier caso lo más importante es que se resienta el “NEGOCIO ” sin negocio, se acabó el cuento de los maestros ascendidos y la esclavitud mental de los inocentes.

    Mucha gente lee este blog, y poco se irá corriendo la voz.

    Hecho en falta a los vecinos de Arcentales, ¿que piensan? ¿Como lo viven de cerca? ¿Que pasa con los niños en la escuela? los maestros de esos niños ¿no tienen nada que decir?

  14. Miguel Dice:

    De todas maneras Flipada, aqui se dan datos, como por ejemplo hay dos sentencias en las que 4 jueces le dicen a la “señora Goikolea”, que es de interes publico saber lo que alli se cuece ( en la Reneja 35) y que amalurra si se puede considerar una secta. Luego tambien hay asciaciones como largantza, redune, AIS etc.. que si acudes a ellos te lo confirmaran. En cambio ni Irene Goikolea lo contradice y el que calla otorga. ;)

  15. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: Observa tu lado oscuro… ¡te ha crecido demasiado! DICES QUE ALINEAS PERO LO CIERTO ES QUE ALIENAS

  16. Alberto Dice:

    Es evidente que este blog jode. Ni por asomo pensaban desde dentro que alguien iba a contar todo lo que estamos leyendo aquí. No hay nada tan doloroso para un manipulador como que se cuente con pelos y señales las técnicas que utiliza para tener a la gente comiendo de su mano. Jode mucho, pero mucho, porque es ver cómo le están desmontando el chiringuito.
    Eso, junto con el dinero que debe pagaros (400.000 euros, con lo que ha amasado no me parece tanto, todo ha de ser proporcional, fuisteis fundadores y habéis estado 15 años de vuestra vida levantando una empresa que ahora vale 6 millones de euros), es lo que sin duda no deja dormir a esa choriza. Ella sí que padece ahora de insomnio. No me extraña.

  17. L.N. Dice:

    Flipada, te has puesto nombre muy acertadamente, en lo que no atinas es en el motivo de tu flipe. Si ves mentira fuera… la encontrarás en tu entorno mas inmediato. Este link es un regalito: http://www.redune.org/testimonio11.html
    Que te aproveche. No te angusties, algun dia dejaras tu tambien de estar flipada.

  18. otro afectado Dice:

    Lo aque no cabe duda es que hay mucha gente con ganas de hablar. Mas que ganas parece necesidad de decir lo que durante mucho tiempo ha estado ahogado en su garganta. Tanto los directamente afectados como los que han padecido alrrededor, encuentran ahora la forma de expresarse y sentir que al otro lado hay personas que pueden entender lo que les ha ocurrido. Una de las mayores frustraciones y angustia la provoca la sensación de no ser creído cuando intentas explicar lo que le está ocurriendo a un adepto de Ama Lurra o de cualquier secta. Contra la candidez y buenas formas del adepto de cara al exterior te encuentras tu intentando hacerles ver que es todo una máscara. Y claro, tienes las de perder ya que ¿quien te va a creer cuando les cuentas lo de los maestros ascendidos? Piensan que estás chalado y que quieres hacer daño porque si. La dependencia a una secta no deja rastros claramente visibles (como la drogas por ej.) a no ser una cara de jilipoyas (con perdón) y una forma de hablar bastante empalagosa. En cualquier caso no deja de ser atractivo (para los cortitos) que ese familiar, amigo etc. depronto se ha vuelto muy educado, atento y cristiano.
    ¡En fin, una excelente persona!

  19. Un espectador Dice:

    Bajo mi punto de vista, Amalurra lleva consigo el conflicto a todo aquello que toca y así ha sucedido en Artzentales. Han envaucado a unos con sus habilidades sociales para así tejer redes que les hagan de sosten en el pueblo y otros, menos cortitos como ha dicho alguien, pero quizás más ávidos de enfrentamiento y de carne fresca que despedazar,se han colocado en el lado opuesto.
    Así pués, Amalurra en Artzentales, lejos de traer dinamismo al pueblo como pensaban algunos no ha hecho más que enturbiar las relaciones vecinales.

  20. Enkarterri Dice:

    Perdona “espectador” pero te habrás quedado calvo. ¿Que puede traer un secta destructiva al lugar donde se ubica? Evidentemente enfrentamiento. Es su seña de identidad en todo lo que toca. Su oferta es: O estás con nosotros o contra nosotros”. No hay termino medio para nadie, ni familiares ni amigos ni vecinos ni alcaldes…Tienes que tragar mierda hasta el infinito y cuando dices ¡basta! te has caido con todo “el invento”.
    Hay una tercera via y es.”No me trago vuestra basura pero no me enfrento y así no tengo problemas”.Es esta tercera via la que mas conviene a Ama Lurra porque le sirve para presentarse en sociedad sin descubrir sus cartas.Es la via de los poderes públicos para con las sectas en este pais, alegando que no se puede combatir a nadie por sus ideas.
    Toda una declaración de intenciones…

  21. Fonso Dice:

    Esto es como todo. Los que piensan que son mas listos que nadie al final son unos pringados. Los que creían que con Afinsa estaban ganando más dinero que los demás porque eran la leche acabaron estafados, y los que van por la vida creyéndose mejores que los demás y que su vida es mas plena porque han conocido a alguien que les guía por la senda segura que nadie más ha descubierto y nos miran a los demás por encima del hombro, resulta que están en manos de una zumbada que dice que oye voces y que sólo quiere forrarse sin dar un palo al agua y tener a la gente sometida a sus caprichos.
    Los que creían haber abierto los ojos se encontraron sin amigos, sin familia y sin dinero.
    ¡Pero cuánto farsante!
    A esa iluminada , caña y caña.
    Yo no voy a ese sitio ni aunque me lo regalen.

  22. Miguel Dice:

    Pero cuanta razon tienes Fonso,
    pero es que la paulova a parte de crear y dirigir sectas no tiene “ni puta idea” de hacer nada.

  23. Susana Dice:

    Miguel, te parecerá poco lo que es capaz de hacer!!!! Vivir a todo tren sin pegar un palo al agua.

    Yo insisto con el posible fraude fiscal y laboral.Por alli no pasan inspecciones de trabajo? Toda esa gente está dada de alta en la Seguridad Social?

  24. Emilio Dice:

    Fonso no lo podrías haber explicado mejor con menos palabras.Al final se trata de eso precisamente. “Irenes” hay “a patadas” con distinta piel pero con la misma intención final. Tu mencionas Afinsa, yo recuerdo como unos amigos íntimos intentaron hace años meterme en Anway (no se si se escribe asi).Según ellos era el negocio del siglo y en poco tiempo me iba a forrar. El negocio era una estafa piramidal con la venta de productos de limpieza que terminaba implicando a familiares y amigos, ¿os suena esto?. Hay que añadir que estos amigos tenían un trabajo muy bien remunerado y no tenían necesidad de arriesgar nada pero…la codicia es la codicia y como dice Fonso el sentir que eres el mas listo hace que termines picando el anzuelo. Mi despedida de aquella “reunión-presentación” fué: Lo siento debo ser muy tonto para no enterder lo que me estais proponiendo pero yo en mi trabajo no he visto nunca dar duros a peseta”.
    Trabajo en un banco.

  25. Un espectador Dice:

    Corregirme si estoy equivocado, la palabra secta, sección o parte separada, no te lleva a pensar que el grupo que así se denomine procure relacionarse con los externos como lo ha hecho Amalurra en Artzentales. La ausencia de puertas cerradas y altos muros y la abierta invitación a conocer su trabajo es algo desconcertante al menos para mí. Es una autentica locura, la de Irene tanto como la del resto.

  26. Enkarterri Dice:

    Espectador: Las sectas al igual que las religiones han evolucionado. No esperes encontrar siempre un grupo de gente todos vestidos igual y con la cabeza rapada, sería muy fácil identificarles. Las sectas modernas permiten a sus miembros continuar trabajando en sus ocupaciones profesionales y de esta manera los ingresos externos están asegurados. El control mental evidentemente es menor y por eso es factible escapar algún dia. No obstante ese control se sigue ejerciendo y cuando terminan su jornada laboral el resto del tiempo es para dedicarlo a la secta. Esto incluye vacaciones, fines de semana etc, todo el tiempo libre que pudieran tener es para la “misión”. Al principio del ingreso en la secta la presión es brutal y se ejerce incluso por teléfono pero a medida que el adepto está mas integrado o como dice Irene en un artículo de la revista MIA ” está familiarizado con la dinámica del grupo” se le deja un poco mas larga la correa.
    Ya ves que no tiene nada de extraño que los amalurrianos parezcan personas como tu y yo y de eso se trata precisamente. De camuflarse como personas normales y libres que simplemente han optado por una forma diferente de vida.
    ¡Ya! Y los demás nos chupamos el dedo.
    Los líderes sectarios actuales tienen objetivos muy ambiciosos y la mayoría han acumulado grandes fortunas.
    Irene es solo una aprendiz de lo que purula por el mundo. Que se lo pregunten a la WATCHTOWER la editorial mas potente del mundo gracias a la legión de trabajadores-esclavos que tiene a su entera disposición: LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

  27. felipe el hermoso Dice:

    En amalurra no es que se les permita trabajar en sus ocupaciones, es OBLIGATORIO y el que no tiene trabajo lo tiene que buscar a la fuerza. Sino no pueden pagar a Irene sus enseñanzas ( que cobra un pastón), ni pueden pagar los prestamos mensuales de las empresas, ni los gastos familiares…etc. Donde se invierte el dinero que se obtiene a traves del negocio, a día de hoy sigue siendo un misterio para los amalurros ( excepto para Irene y el contable). Maite tu te encargabas de recoger el dinero de los seminarios de Irene ¿nos podrias contar cuanto cobraba por persona? ¿ podrias contarnos en que consistían los seminarios? Muchas gracias, asi todo el mundo sabrá cuanto dinero ingresa Irene porque creo que ese dinero, no lo habrá declarado nunca.

  28. Redune Dice:

    ¿NECESITAS AYUDA? Llama al 610 20 54 83 o escribe un email a redunecontacto@terra.es

  29. maite Dice:

    La verdad que hablar de los seminarios es un poco complicado, para entenderlo hay que hacer un curso de iniciación y meterte un poco en la locura de Irene y luego ya entiendes temas que ella expone, como alinea …Ahora me resulta imposible volver a recordarlos, porque me dieron un consejo que lo sigo a rajatabla: “olvidate de todo lo que has aprendido con Irene de todo. Porque no vale para nada, es una locura. Llenate de nuevas cosas, vuelve a la vida y descubrela” Y eso es lo que estoy haciendo, cada día me doy cuenta que la ley ireniana solo vale para amalurra, que en el mundo hay otras leyes, otra manera de ver la vida. Nadie tiene el exclusivismo de la luz, ni de la evolución como Irene tenía. Como le dijeron gente que se fue antes que yo : “hay otros caminos”

    Lo siento Felipe, pero no me acuerdo y no quiero enloquecer a la audiencia con las “exquisitas enseñanzas de Irene”. Pero hablaré de temas mas mundanos como lo que costaba el seminario, los grupos que había,el dinero que ingresaba y quizas del destino final. Porque hay gente entre sus discipulos tan inocente que cree que el dinero que ellos ponían para el seminario parte era para amalurra, pero iba a parar directamente a sus manos.

  30. Iñaki Dice:

    Gracias por no contarnos las “enseñanzas” de los seminarios. Además creo que no entenderiamos esa gerga de “canales” “maestros asecendidos” “seres luz” etc. Creo recordar que en un triptico de Ama Lurra se anunciaba como: Centro de Sanación Transpersonal. Si esta denominación no hace salir corriendo a nadie es que yo soy muy rarito o el que cruza la puerta para ver que le enseñan un completo idiota.
    Aquí lo que importa no son las chorradas que se dicen en Ama Lurra, está claro que solo se dan cuenta cuando se marchan. Aquí lo que importa es la pasta como en todas partes pero sobre todo cuando te la roban.
    Creo que hay que “cargar las tintas” en esto y que conteis (si lo sabeis) como les está robando Irene a los pardillos que siguen con ella.Aunque siendo sincero veo muy dificil que logreis algo ya que como tu bien dices los discípulos son mas inocentes que un niño en pañales. Yo no se si habrán visto algo de mundo o es que a ellos el dinero les viene muy fácil para dárselo a semejante estafadora.
    Y que conste que entiendo que una vez dentro a la gente se le puede maipular con LA CULPA etc. etc. pero para todo hay una primera vez y cuando cruzásteis la puerta para escuchar a Irene erais libres de daros la vuelta…y no lo hicisteis.

  31. Miguel Dice:

    Tranqui Iñaki que estamos montando una buenisima contra el imperio, y ademas sera el contraataque, porque ellos se han atrevido primero.
    Pero han hecho el ridiculo, ya lo iremos contando a su debido tiempo.

  32. Alberto Dice:

    Yo entiendo perfectamente que no se quieran remover historias que se están tratando de olvidar, pero también sé que a los que estamos fuera de esa red de patrañas no nos iba a provocar otra cosa sino risa.
    Las idioteces de Irene no tienen sentido fuera de del contexto demente en que ella las suelta. Nadie en su sano juicio aceptaría que una señora le asignase una posición en la escala espiritual siguiendo su puro capricho o porque lo dicen “voces” que oye ella o una amiguita suya.
    Esta memeces sólo pueden soltarse después de un arduo trabajo previo. Es necesario separar a las personas de su entorno anterior (familia y amigos) y de sus referentes culturales y morales. Y entonces erigirte tú en figura de influencia. Tú eres la única que conoce la Verdad. Eso lleva tiempo. Pero una vez logrado ya puedes decir lo primero que se te pase por la cabeza, que tus acólitos oirán la palabra de Dios. O puedes pedir cualquier cosa, que se desvivirán por dártela sin preguntar. O te defenderán a muerte cuando gente que les quiere les diga lo que les estás haciendo.

    Eso es lo que Irene Goikolea trabaja en sus seminarios. Nada más. Sabe cómo hacerlo, pero no ha inventado nada. Daros una vuelta por las páginas donde se advierte de la existencia de sectas destructivas y leed testimonios de gente que ha salido de la Cienciología, o de los Testigos de Jehová, o de…. No hay ninguna diferencia con lo que se está contando aquí.
    Es muy, muy viejo.
    Todavía os queda un largo camino por recorrer hasta que podáis hablar de ello, pero habéis empezado. Lo triste es la cantidad de gente que todavía sigue a esa charlatana pensando que es alguien y están lejos de empezar a transitar el camino que habéis comenzado vosotros.
    El primer paso no difiere mucho del de la gente que quiere dejar el alcohol o las drogas. Es reconocerlo. “Hola, soy Fulanito y puse mi vida en manos de una secta destructiva”

  33. Iñaki Dice:

    A mi me llama la atención la poca repercusión social que tienen las sectas. Es un fenómeno que solo se lo comen los familiares y personas cercanas. Solo cuando salta la noticia de una masacre (Waco-Texas)u otras parecidas que recuerdo pero no el nombre, se produce una cierta alarma. Al poco todo pasa y de nuevo parece que no existen. Yo creo que la gente en general tiene una idea muy limitada de lo que es una secta destructiva y en cierta forma le suena a ciencia ficción. Algo que no es real y que nunca les puede ocurrir. Hay asociaciones que funcionan muy bien, una de las mejores es sin duda AIS y sus profesionales tienen una dilatada experiencia en este campo además de mucha información. De hecho para los amalurrianos y para cualquier sectario AIS representa al diablo.
    Alberto lo ha explicado muy bien y es cierto que cuando conoces como opera una secta, conoces a todas.Son el mismo invento con diferente escaparate pero aun así hay que diferenciarlas. Lo que diferencia a un grupo mas o menos fanatizado de otro sectario es sin duda la presencia de un lider indiscutible al que todos siguen ciegamente.
    Si teneis duda de la naturaleza de algún grupo esto es lo que lo identifica.

  34. Alberto Dice:

    Esto va para Flipada, o para cualquiera que se anime a escribir aquí diciendo que Irene Goikolea no ha puesto en pie una secta con la que busca autosatisfacción y dinero a través de la manipulación de la gente que se acerca a ella buscando realización.

    PROCEDIMIENTOS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA

    Atracción personal del reclutador.
    La persona que capta ofrece amistad, seguridad y soporte a todos los niveles.

    Búsqueda de puntos débiles y culpabilización.
    El grupo busca los puntos débiles de la persona, y si no se encuentran se crean, para más tarde proponer cursos, retiros, charlas, lecturas y otras actividades para buscar soluciones. Asimismo, esos puntos débiles se emplean para culpabilizar a los miembros.

    Programa de actividades de tipo intensivo.
    Las actividades propuestas por el grupo ocupan la mayoría del tiempo de la persona y centran toda su capacidad de atención. Generalmente, no sólo el tiempo físico, sino la ocupación mental (recitar mantras, pensamiento positivo, decretos, meditaciones, oraciones, rituales, libros, seminarios, etc.).

    Compromiso personal y económico.
    Aunque inicialmente las actividades puedan ser gratuitas, progresivamente acostumbra a exigir un mayor compromiso personal y económico. Se compromete a las personas a que trabajen gratuitamente (distribuyendo publicidad, contactando futuros adeptos, preparando materiales y reuniones, etc.), donen sus bienes o parte de ellos, entreguen una parte o el total de su salario, etc.

    Participación en actividades internas y ocultas.
    Se participa en actividades y rituales con reglas obligatorias y estrictas que anulan la capacidad de decisión y generan mayor dependencia hacia el grupo. Determinadas actividades no pueden ser reveladas a personas externas al grupo.

    Promoción de confesiones públicas.
    Se altera la personalidad a través de la obligación de confesar al grupo los propios defectos y debilidades, para acabar mostrando al individuo que sin el grupo no hará nada.

    Inducción de fobias a la salida.
    Se atemoriza a la persona en el sentido de que si abandona, el grupo revelará sus secretos, su vida se verá negativamente afectada, perderá beneficios, desarrollará enfermedades, etc.

  35. aguantando vela Dice:

    la ostia tiaaaa

  36. sandra romero perez Dice:

    ola soy sandra gustaria ser tu amiga y soy muy amable con los animales y noble y tambien se oyudar las personas soy una niña de 17 años que cumpli dia padres y estoy en cuarto de eso la colina

  37. romina Dice:

    pobres perrosssssssssss

  38. edwin Dice:

    estoo ess increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Deja un Comentario