Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

A Paula!

Escrito por admin el 7 Febrero 2011 – 19:10

Nunca ha sido mi intención contestar los comentarios que oigo sobre mi o sobre el blog, provenientes de los amalurros, que llevan desde que el blog está en internet hablando, intentando desmentir, defendiéndose malamente. Hasta ahora me había contenido, pero hay algunos comentarios que conociendo la trayectoria personal pasada y sobre todo presente de quien lo dice, irremediablemente he de hablar. En este caso ha sido Paula Maella, la que se ha quejado en diferentes medios, de que el blog estaba haciendo sufrir mucho a las familias que viven en amalurra.
Puedo comprender y creo que de hecho comprendo, que el blog, les esté haciendo sufrir, ya que la verdad, cuando es tan dura como la verdad de los amalurros duele, duele mucho. Comprendo que después de estar años sufriendo, disimulando el sufrimiento y sobre todo encajándolo como parte de la evolución personal, que venga alguien que ha estado sufriendo como tu y lo cuente, tiene que ser jodido, muy jodido. Maxime cuando no has tenido la oportunidad aún, de darte cuenta, que en lugar de evolucionar estas sufriendo en balde y a lo tonto.
Sé que el blog ha provocado que la gente les mire con mas recelo, puesto que lo que antes eran sospechas y dudas, ahora gracias al blog, se han vuelto evidencias, con lo cual existe mas desconfianza hacia ellos. Toda esta situación ha generado conflictos hasta en los puestos de trabajo y en el mismo pueblo de Artzentales. Conflictos, que han sido provocados por los propios miembros de amalurra, por seguir en la misma actitud chulesca y desafiante de siempre. Porque ahora que tanta y tanta gente ha leído el blog y sabe la verdad, en lugar de callar y achantar son tan infantiles e inmaduros que siguen en la misma tónica de siempre, de enfrentarse a quien con mucha precaución y respeto, tiene la osadía de comentarles que lee el blog o que no les apoya en sus peticiones. Supongo que ahora mismo es vergonzoso decir que eres de amalurra, pero mas vergonzosa es la actitud que siguen manteniendo en el pueblo, llegando incluso a desconfiar y a enfadarse con los pocos que eran amigos y no pensaban mal.
Y siendo asi tirante la situación que viven, es de risa que Irene siga pensando que ha sido difamada y calumniada por una mala interpretación de su trabajo, diciendo que ella se ha arriesgado a iniciar un camino no transitado antes. Aunque quizás en esto último tenga razón, porque poca gente,( y los que lo han hecho con tan poca vergüenza como ella) se habrá arriesgado a seguir el camino de enfrentamientos, broncas y demas que ella marca para sus seguidores y hayan pretendido venderlo , como si fuese un trabajo personal avalado por los maestros celestiales.
Los amalurros no creo que pueden encontrar consuelo en esas palabras de ella, solo se pueden autoengañar, porque son ellos los que han de vivir día a día en el pueblo, en sus trabajos, con su familia y amigos con el estigma de pertenecer a una secta, sabiendo que la gente habla y conoce la verdad, mientras ella, pasea tranquilamente por California, camuflada como estudiante e intentando engañar a los americanos hablandoles de su impactante trabajo, mostrandoles las excelencias de un proyecto maravilloso. Se que está dando conferencias alli y que está pensando hacer grupos, seguro que está convencida de que camuflandose la información del blog, no llegará al os americanos, aunque supongo que no será tan idiota, como para pensar, que la información de internet no va a llegar a América aunque se camufle.
Pero para quien ya no será nada fácil vender las maravillas del proyecto, será para los amalurros, supongo que en el fondo de sus corazones saben que no pueden defenderlo, porque fuera hay mucha información verdadera y objetiva ( videos, audios, documentos judiciales e internos) que invalidan sus palabras de defensa y eso, después de haber entregado TODO por el proyecto y por Irene, tiene que doler mucho. Para decir esto, solo me tengo que imaginar que sentiría yo si estuviera viendo allí, me lo estaría pasando fatal, con un “pressing” exterior e interior terrible, pensando que todo el mundo lee el blog y que habla mal y a las espaldas, desconfiando de todos. Esto me crisparía muchísimo y provocaría que me enfrentara a la gente, debido a mi propia crispación, que por otro lado, es lo que ellos están haciendo.Y odiaría a quien ha hecho el blog, como ellos me odian a mi.
Reconozco, que el blog en algunos momentos ha sido soez, brusco, insolente….y que ha habido comentarios en los que se ha perdido el respeto pero, aunque de esta manera se perdiera parte del objetivo que nos habíamos marcado, pero quiero que todo el mundo sepa que los comentarios de mal gusto y chabacanos se han mantenido adrede. Nos apetecía no poner freno a la libertad de la gente de expresar lo que sentía, aunque fuera sin filtro y con insultos, para que de esta manera, Irene pudiera comprobar el sufrimiento, la mala hostia y la rabia que ella solita, con sus actuaciones, ha generado a su alrededor. Pero estos no son los comentarios que mas les han hecho sufrir.
Por eso, me incomoda que Paula hable con esa ligereza del dolor que les genera el blog….. Porque…….¿ Que ha sido primero? ¿El dolor que ha generado Irene o el dolor que ha generado el Blog? Esta mas que claro, clarísimo, que este blog existe, porque existe un sufrimiento y un dolor inmensos en la gente que ha entrado en contacto con Irene.
Creo que si fueran un poquito mas conscientes, no haría falta recordarles las separaciones familiares, que ha provocado el mal llamado “trabajo interno” de la Goikolea . Han sido separaciones regadas con violencia, con engaños y mentiras, que han dejado una huella emocional muy profunda a mayores y niños para toda la vida. Y todo porque uno de los miembros quería abandonar el proyecto y el otro no.
Creo que tampoco haría falta recordar la ruina económica a la que ha llevado Irene a quienes han decidido salir del proyecto. Gente, que en estos momentos con mas de 50 años vive de alquiler, de prestado o con hipotecas millonarias a las que hacer frente todos lo meses. Y todo porque, un día creyeron en Irene y entregaron en el proyecto TODO lo que tenían, pero al abandonar, se encontraron que el proyecto era lo mas importante y no se podía devolver el dinero. No se podía llevar la empresa a la bancarrota, pero no importaba el estado económico y anímico en el que quedada las personas después de años de entrega.
Creo que tampoco se acuerdan, de las amenazas, el acoso, las llamadas de teléfono, los mails, las cartas….y toda esa expresión verbal que emplean los amalurros, con quien abandona o con quien no les apoya como ellos esperaban que lo debía de hacer, sin pararse por un momento a pensar en la falta de respeto que esto supone hacia las personas.
Creo que también esta de mas recordarlo, pero parece que no hay memoria en los amalurros, para recordar que hay gente a la que han estafado dinero con la historia de las células, gente humilde que después de no haber cobrado ni un duro, sigue pagando al mes el préstamo que pidieron. Gente a la que la misma Paula, que hace el comentario de lo que sufren, ha tratado mal, gritándoles, insultándoles y amenazándoles por pedir lo que es suyo.
Me gustaría mucho que por un momento Paula, se pudiera poner en el pellejo de toda esa recua de gente que sufre, por haber tenido contacto con amalura y así aprendiera a controlar sus palabras, sobre todo cuando habla con gente que no es de amalurra y no comprende su jerga, ni sus insinuaciones, ni sus malos modos. Y por otro lado, me gustaría que fuese capaz de valorar los sufrimientos, poner por un lado el de los amalurros y por otro el de los demás. Porque como dice la canción de Melendi, para los amalurros los sentimientos de los demás van de chándal y los de ellos visten de Dior…
A mi entender la diferencia estriba, en que el sufrimiento de ellos, se podría haber evitado, pero han decidido sufrir con el blog, para dar ejemplo de yo que se que chorrada, que se le habrá ocurrido a Irene. Sin reparar en el coste emocional que durante estos años esta suponiendo para la gente que vive y trabaja, en el pueblo y en Euskadi.
Aunque si he de ser sincera, hoy es el día en el que me alegro de esta ocurrencia de Irene, porque su cabezonada ha posibilitado que la verdad sobre amalurra se expanda. Y considero que es muy importante, que se sepa la verdad, mucho mas de lo que yo misma me podía imaginar cuando empecé a escribir. Ha sido el tiempo y la reflexión la que me ha llevado a darme cuenta del daño tan terrible que ha provocado Irene en la gente, el escucharlos, y ver lo tocados que se han quedado me ha hecho ser consciente del peligro que supone que una mujer que no tiene formación, se ponga a impartir terapia tan arbitrariamente, sin reparar en los daños colaterales. También recordar lo vivido allí, con la lejanía correspondiente, me ha posibilitado verlo como con objetividad, es decir, como lo que es: una locura. Porque la vida en amalurra es así, una locura sin freno y sin objetivo, hacia ninguna parte.
Pero si el sufrimiento de ellos, se podía haber evitado el de todos los demás que han tenido contacto con Irene, no se podía evitar, porque el que tiene contacto con Irene y un día decide irse, es considerado un traidor y está condenado a sufrir las tonterías de los amalurros, para expiar su traición.
Al pedir a Paula que se ponga en los zapatos de la gente, sé que estoy pidiendo un imposible. Aunque ella misma haya sido una de las que ha sufrido en su propia carne la crueldad de Irene, por abandonar y pedir lo que era suyo. Supongo, que después de haber dado el paso de volver a amalurra y avanzar hasta ocupar de nuevo, el puesto de poder que tenía antes de irse, la reflexión no tiene lugar en su vida, y que solo se trata de seguir avanzando sin rumbo, sin mirar atrás, ocupándose exclusivamente de complacer a Irene en sus caprichos, aunque para ello, arrase en todos los lugares por donde pasa ( escuela de Artzentales, su trabajo en hacienda, euskaltegi, gente de las células….)
Es una pena, que la gente que se fue y ha vuelto, se sienta tan culpable de lo que sintieron e hicieron fuera de amalurra y que ahora enfoquen su vida, en borrar ese recuerdo, como si fuese algo pecaminoso y vergonzoso, en lugar de reflexionar, sin culpa del paso que dieron y lo que se les hizo sufrir desde amalurra por darlo.
Y digo todo esto, porque allí nunca, nadie se ha puesto en el pellejo de las personas a las que se hace sufrir, y se ha contemplando la posibilidad de que la crueldad de las actuaciones, promovidas por Irene, hieren el alma y el corazón de quienes la sufren. Y habiendo gente ahora que lo ha vivido en propia carne, considero sería muy instructivo para los demás, que lo contaran sin culpa y con toda crudeza con la que lo vivieron. Pero bueno, ….¿que estoy diciendo? Si pudiese ser así, se volverían a ir. Y ahora en amalurra, ocupan un lugar relevante que engorda su vanidad y les hace sentirse alguien.
Mi recuerdo es que a mi, por lo menos, me resultaba imposible ponerme en el pellejo de los demás, cuando estuve allí y cuando fui capaz de hacerlo, me tuve que ir, ya no tenía sitio allí. Y todo es porque Irene nunca contempla esa posibilidad, siempre es ella la máxima sufridora, ella es la única victima del malentendido y de la crueldad de los demás ( estoy segura que su viaje a América esta justificado en parte, por este victimismo, de que su nombre está manchado y sus seguidores no lo han podido limpiar y es una de las causas por las que se ha tenido que ir) y de ese ejemplo, es del que se aprende y es el que se ve, en el exterior. Y por supuesto, el que se abre a la otra posibilidad, es decir, de pensar en el daño que se hace desde amalurra a los demás, se convierte automáticamente, en un traidor resentido, que no se ha dejado sentir y no ha hecho trabajo interno.
Verdaderamente es una pena, la falta de reflexión en amalurra, porque esta falta de reflexión lleva a que durante años, se siga manteniendo el mismo programa de actuación, a pesar de que esta actuación provoque que la hostilidad hacia amalurra siga creciendo de manera exponencial. Y esta más que claro, que el mal llamado trabajo interno de Irene, solo consigue que la desconfianza aumente y los apoyos disminuyan. Pero parece que en estos momentos a lo que mas importancia le están dando es a seguir victimizandose (como les ha enseñado Irene con su ejemplo) de lo que les pasa, enfadarse con quien no les apoya como ellos creen que le tienen que apoyar, para luego culpabilizarse por lo que han hecho y pedir perdón como los niños, convencidos de que pedir perdón, es ser humilde y es la manera de responsabilizarse de sus actuaciones.


Publicado en General |

92 Comentarios en “A Paula!”

  1. enkartado Dice:

    Esta gente ha jodido la escuela de Artzentales. Han terminado no teniendo relación con ningún padre. Y eso que por precaución, nunca les hemos comentado nada de nada y hemos intentado tratarlos como unos padres mas. Han conseguido que los profesores se fueran asqueados por la mala gestión de la directora, que es de la secta.
    Esta Paula montó un follón diciendo que a su hija le hacían “bulling” los demas niños de escuela, para acabar pidiendo perdón, reconociendo que la niña les había engañado. Del ejemplo se aprende.

  2. Yostuballí Dice:

    Mucha razón tienes, Maite.
    ¡Qué fatiga, qué vergüenza, se van poniendo en evidencia por todos lados!
    Lo peor de todo es que Irene Goicolea con sus discursos e interpretaciones de todo lo que les ocurre, les ha inducido a pensar que nosotros estamos en la “oscuridad” y por eso no entendemos lo que ellos hacen, incluso creo que llegan a pensar que nos molesta que ellos estén en la “luz” y que por eso les queremos hacer daño… ¡De pura envidia! ¡De puritita envidia, no más! ¿Verdad Irene? Que vosotros, y sobre todo tú, ya habeis hecho las cosas bien, pero que bien hechas, como para que se os pueda criticar con argumentos reales.
    ¡Qué lastima de Irene Goikolea! Haber venido a nacer en un mundo con tantos y tantos soberbios y envidiosos. Si ella lo unico que quiere es que volvamos a ser el diamante que todos llevamos dentro…
    Aunque me pregunto: ¿No querrá hacer eso de los diamantes para su propio lucro? ¿No lo estará haciendo ya? ¿Acaso no lleva ya bastantes años haciéndolo?
    Ay, Goicolea! Que con los diamantes de tus amalurros (su entrega, obediencia ciega, su trabajo desinteresado, etc)tú te estás comprando propiedades, viajando de gratis por medio mundo, sacandote titulos -en universidades de pacotilla, parece ser (qué cateta eres). Y encima vas de víctima (supongo que para defenderte de los envidiosos) y para que los amalurros no se den cuenta de todo esto, les dices una y otra vez lo mal que lo hacen, lo poco que se entregan, lo soberbios que son, lo mal que te defienden, etc, etc, etc.
    ERES UNA BUENA PIEZA, IRENE GOIKOLEA.

  3. Artzentales Dice:

    Violencia machista
    Detenido en Artzentales por herir a su pareja con una barra de cortina
    EFE - Lunes, 4 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 09:38h

    BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer domingo a un hombre de 41 años en Artzentales acusado de agredir a su mujer, con la que está en trámites de separación, con una barra de cortina y causarle una herida en la cabeza, según ha informado hoy el Departamento de Interior en una nota.

    Sobre las siete y media de la mañana del domingo, la ertzaintza recibió la llamada de la víctima, que aseguró que su marido la había agredido.

    En el lugar, una patrulla encontró en el exterior del domicilio al hombre, que reconoció a los agentes que había discutido con su esposa, aunque negó haberla atacado; mientras que otra dotación policial halló en los aledaños a la mujer, que dijo a los ertzainas que había sido agredida por su marido con una barra de cortina.

    Los agentes de la Ertzainza comprobaron las heridas de la víctima e identificaron a dos testigos de los hechos que corroboraron la versión de la agredida.

    El hombre fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

    Este incidente, lo protagonizaron miembros de amalurra, este pasado octubre.
    El hombre comenzó a tener dudas y a desconfiar de Irene, lo que derivó en que tuviera problemas con su mujer. Quine duda, ha de abandonar amalurra, aunque alli esté su hogar y su familia, porque ya no está en la conciencia y es una manzana podrida.
    Despues de lo Espejo Publico, el hombre optó por no ir varios días a casa, porque tenía miedo de lo que le hicieran. El sábado a la noche, por fin se atrevió y cuando su mujer volvió de la meditación( Se supone que se medita para tener calma y paz) y vió que estaba durmiendo en casa, cogió un balde de agua y se lo echó por la cabeza mientras dormía. Cuando volvía con el 2º balde, se tropezó con la cortina y la barra se soltó dandole en la cabeza. El hombre aprovechó este momento para coger sus cosas, entre ellas el ordenador, y salir de casa corriendo. Ella salió por detras, para quitarle el ordenador. Al llegar al coche, se encontró con tres miembros de amalurra, que le impedian el paso. Llamó a la ertzaina, y su mujer también. Cuando llegó la policia, la mujer contó lo de la agresión y los testigos corroboraron, cuando no habían visto nada de lo que ocurrió en casa, solo habían oido los gritos de ella. Se lo llevaron detenido y pasó la noche en el calabozo. Al día siguiente lo juzgaron por violencia de género y el juez lo dejó libre sin cargos,No creyó la versión de la mujer, ya que según sus palabras: Si a una mujer la agreden, no sale corriendo detras del agresor a por el ordenador.
    Este hecho ilustra a la perfección la luz que emanan las enseñanzas de Irene: violencia, mentiras, engaño, enfrentamiento.

  4. aitor Dice:

    Perplejidad y asombro es lo que me producen estos amalurros, sobretodo las mujeres>Paula,Monica,Arancha….Con todo lo que habeis publicado, mas que un proyecto interesante parece una experiencia infernal,la guru deberia pensar en todo lo que ha ocasionado, y seguramente seguira de la misma manera pero con el oceano de por medio

  5. Lancelot Dice:

    Yo conozco a la familia Maella desde hace mucho tiempo. Los padres son una gente estupenda que siempre han querido dar a sus hijas lo major, y lo único que han pecado es de consentir y mucho a la pequeña (Paula) en todos sus antojos. Cuando tenía 15 años la niña tenía complejo de nariz y dio la vara a sus padres hasta que no aguantaron más y le pagaron la operacion de cirugia estética. Cosa que Paula quería, cosa que montaba follón en casa y cosa que conseguía. Marta que era de carácter mas dócil y subordinado seguía los dictados de su hermana. Paula ha sido siempre una persona terriblemente conflictiva. Ha tenido siempre broncas con todas sus amigas/os sin excepción, broncas en el trabajo, al terminar derecho puso un despacho del que se salió despues de una bronca tremenda. Lios con los padres, antes de casarse le hizo al marido perder contacto con los amigos de éste con los que discutió ella , violencia domestica con el marido nada mas casarse . Es una persona que no tiene nada de paz interior, y siempre ha estado bastante desquiciada e insatisfecha y alimenta ese vacío a traves de la creación de conflictos. Tanto el marido como la hermana son unas marionetas que le siguen sin atreverse a enfrentarse porque con Paula o estás con ella o contra ella. Os recuerda esto a alguien? Si a Irene verdad. Y es que es increible pero el perfil sicológico de Paula es una copia calcada del de Irene Goikolea. Las dos tienen un gran don de gentes y son muy encantadoras cuando las conoces por primera vez pero luego dan rienda a una personalidad que como muy bien han dicho aquí arrasa con todo lo que se le ponga por delante.
    También recuerdo una conversacion/discurso de Paula hace muchisimo tiempo , antes de que se metiera en Amalurra, en la que ella soltó una de sus chapas de que la realidad la creamos nosotros con nuestro pensamiento y que el karma existe, y que recibimos lo que sembramos. Si esta mujer fuera coherente(que no lo es) con su forma de pensar no se andaría quejando del dolor que este blog le ha causado a ella y a los Amalurros sino que admitiria que es precisamente el fruto de lo que han cosechado.

  6. Maite Dice:

    Lo que hizo Mónica de llamar a la ertzaina y denunciar unos malos tratos inexistentes, me parece indecente.
    Aunque no era la primera vez que denunciaba a su marido, una vez lo denunció diciendo que le había robado el bolso, otra por malos tratos psicologicos….. Cuando la que estaba machacando psicologicamente al marido era ella, enfrentandose a él diariamente para que se fuera de casa. Al final, despues de esta última consiguió que el abandonara el hogar.
    La incoherencia de Irene es tan innumerable que ha basado su trabajo en que la mujer recupere su lugar. Comenzó con un grupo de mujeres, según ella para recuperar el corazón, el sentimiento, para dignificarnos.
    Con lo cual es indignante que despues de 17 años de trabajo de desarrollo personal, de meditar, de hacer ceremonias, de vender su trabajo como de evolución espiritual…..sigan existiendo estos enfrentamientos en las parejas de amalurra.
    Sin embargo lo mas indignante me parece, que despues de lo que hemos luchado las mujeres a nivel social para recuperar nuestra dignidad, las mujeres de amalurra, mientan con un tema tan fuerte y delicado.
    Se han tenido que morir muchas mujeres, y otras muchas han tenido que soportar durante muchisimos años el maltrato de sus compañeros, para que se consiga una ley sobre la violencia de género que nos protege minimamente frente al agresor, y que estas tias, vengan y se aprovechen de ella, para vengarse de su marido, es una indecencia.
    No comprendo que ninguna mujer lo haga, pero quizas encontraría alguna disculpa entre algunas que vivan ciertas situaciones. Pero que Mónica haya hecho esto y que los testigos, entre los que se encontraba Arantza (otra mujer) lo hayan corroborado, es una deshonestidad, una falta de coherencia y un insulto para todas las mujeres. Es no mirar mas alla de uno mismo, y seguir el lema: “el fin justifica los medios”, no midiendo las consecuencias de los actos. Es concebir la vida desde un prisma completamente egoista y retorcido. Es deshonesto e inmoral.
    Es trabajar para el enemigo, porque si esto lo hicieran todas las mujeres que se están separando, conseguiríamos es que la ley, volviese para atrás, que nadie crea en las mujeres y que los maltratadores asi campearan a sus anchas. No se como pueden dormir tranquilas despues de protagonizar estas cosas.

  7. Ricardo Dice:

    Mira si estan dando que hablar en el pueblo, que una vez que fue el hombre este, a ver a sus hijos a la escuela un mediodía, en estas apareció la mujer por alli ( alguien la avisaría)y le montó un pollo del 15 delante de todos los niños. IM-PRESENTABLES.

  8. artzentales Dice:

    Creo que una de las enseñanzas de la american lady es el adiestramiento en “montar pollos”, algo que sus secuaces saben hacer a las mil maravillas sobre todo cuando se trate de defenderla.

  9. La Salle Dice:

    Jodeeeeee con la Paula!!! Se fue de Bilbao y volvió a la secta porque decía que a su otra hija le hacían bullin en el colegio, en el cole se acuerdan mucho de ella y seguro que en el Gobieno Vasco también, porque entonces también montó un folloooooon. Las hay con un caraduraaaaaa.

  10. Laura Dice:

    Caradura a raudales la de Paula, en el trabajo en hacienda se pasa la manana con el movil hablando, una de dos o habla con la guru o los quehaceres en todo ese emporio en el que viven le impide estar en su puesto de trabajo.Es una cosa exagerada, incluso lo hemos comentado unas companeras de trabajo porque no nos parece normal que este en el pasillo un dia si y otro tambien con su movil.

  11. agatha Dice:

    Yo también conozco al chico y al final, su mujer le está obligando a ir contra todo el grupo Amalurra.
    Ya se sabe lo que un padre es capaz de hacer por sus hijos y está muy preparado y asesorado.

  12. La Armada Invencible Dice:

    No es que le obligue a ir contra todo el mundo de amalurra, sino que alli las cosas son asi. Si te vas y te enfadas con uno, son todos los que te atacaran en masa. El sentimiento gregario es tan fuerte, que no son individuos, sino que grupo. No saben utilizar su pensar ni actuar por si mismos. Solo cuando alguien les dice: Jode ya estais con la misma de siempre….!!Ellos contestar : Eso es responsabilidad de quien te lo ha dicho o hecho, no de todos!!.
    Jode y lo peor es que no se dan cuentan que quedan peor todavia. Porque hay cantidad de frases y cantidad de actitudes repes en todos.Repetidas durante años y años.Y que ya son actitudes, frases, palabras….tipicas amalurras.

  13. Peru Dice:

    Con los años han conseguido uan jerga y una manera tipica de actuación, uan secta al uso. Luego con soltar las coharradas de siempre….cada uno es cada uno, si no te ha saludado es su responsabilidad, no el de todos….ja, ja, ja, como si no supieramos quien está detras de todo lo que hacen y dicen.
    Ja, ja, ja y cuando Irene cree que alguien ha quedado bien con algo que ella le ha ordenado te pregunta; ¿Ya le has dicho que te lo dije yo? Sin darse cuenta que al decir, me lo ha dicho Irene o le he preguntado a Irene que opina y me ha dicho….lo unico que hace es confirmar que ella está detras de todo.

  14. Fer Dice:

    ¡Joder! Separarse ese una putada, separase con hijos una putada mayor pero separase de una amalurrina con hijos…no se me ocurre mayor cabronada. Si sale bien parado de esa experiencia ya se puede presentar a “El conquistador del Fin del Mundo” de ETB.
    Gana fijo.

  15. anonimo Dice:

    No es el primero que se separa, espero que sea el último. Tienes toda la razón cuando dices que no se te ocurre mayor cabronada. Yo creo que la gente separada de amalurra son los que mas han sufrido la sinvergüencería de Irene. Si ya de por si es una putada separarte, separte en un grupo con Irene a la cabeza es un putadón.
    La familia se queda descojonada por completo, las parejas enfrentadas por la puta secta, por el dinero que no se les quiere devolver y la custodia.
    Los niños con el coco comido de que amalurra es el paraiso y que su padre es un cabrón porque los quieren alejar de alli y de sus seres queridos. Toda una experiencia, de la que han sobrevivido unos cuantos, pero no han salido bien parados. La jugada es desigual, eres uno, contra un montón. No ganas nunca.

  16. Alison Dice:

    Hola soy una estudiante mexicana, que vive en San Francisco. Hace unos dias una amiga me platico de una mujer española que había conocido que tenía unas comunidades de nueva era bien interesantes en España y que deseaba hacer grupo de crecimiento espiritual en San Francisco. Me facilitó su nombre: Irene G. Uriarte. Teclee en google el nombre y me apareci aca. Es esta page?. Es la misma mujer? Respondame por favor.

  17. Ino Dice:

    Sorpresa, me acabo de enterar que la amalurriana que corroboró la denuncia FALSA que le puso la mujer a su marido sin haber visto nada, es profesora en un colegio público y me da horror pensar en que manos está la formación de nuestros hijos. Ahora que vas a pensar de unas mujeres que teniendo hijos varones hacen esto a un hombre, se encontrarán estos niños algún día con una mujer que les haga lo que ellas estan haciendo?
    Aluison, tienes razón es la misma, así que andar con cuidado con ella.

  18. artzentales Dice:

    Qué pasa ¿que ahora es G. en lugar de Goikolea con todas las letras ? ¿pretende seguir ampliando su negocio ahora por tierras amercianas ? pobres de los que caigan en sus redes.

  19. POKOYO Dice:

    Ahi se ve, la personalidad de Irene G Uriarte, ahora ya no quiere ser Goikolea, se ha olvidado que quiere un apellido limpio.
    Con esta aptitud reconoce explicitamente que “Goikolea” ya no es tan limpio.

  20. Fer Dice:

    Alison SI, es la misma mujer. De todas formas si vas preguntando por ese tipo de “comunidades” si no terminas en una secta como ama lurra terminarás en otra parecida. No entiendo como funcionan algunas personas, no entiendo que van buscando.
    Lo que si es cierto es que al otro lado del Atlantico hay un mercado inmenso de oportunidades para montar la secta que te de la gana, no me extraña que Irene se haya trasladado allí con su oferta maldita.
    Me gustaria que algún dia el daño que está haciendo se vuelva contra ella pero no confio en la justicia terrenal y mucho menos en la divina por lo que igual al final le sale todo redondo.

  21. Fer Dice:

    Contestando a “anonimo”, te dié que por experiencia se que en las separaciones con hijos los tios lo tenemos muy crudo en circunstancias normales por lo que si tu ex es de una secta…¡que te voy a contar! Todo lo utilizable en tu contra y en especial los hijos se utilizan en separaciones “normales” y es algo que termina minando al mas cuajado en las mas duras batallas, si encima te estás enfrentando a toda la maquinaria manipuladora de una secta , es mejor que te asesores con un buen especialista porque puedes terminar “grillado” completamente.
    Lo dicho, es una situación límite.

  22. Jua Dice:

    Jua, jua, jua…..muy buena esta ocurrencia de Irene, de omitir su primer apellido. Jua, jua, jua….muy buena. Es una paleta redomada.. Esta se cree que con quitarse un apellido en América ya no se enteran, jua, jua, jua….En el mundo no hay escondite seguro para los paletos, si para los que tiene clase y cultura,pero no para los que solo han leido dos libros en su vida y van de iluminados. Jua, jua, jua….

  23. Alberto Dice:

    Nada más fácil que crear un “ireneguriarte.org” y enlazarlo a este blog.

  24. Alberto Dice:

    Jajaja. Ya lo habéis hecho. Así, así se lucha contra los parásitos y garrapatas. Muy bien.

  25. lector Dice:

    a Fer , toda acción tiene sus consecuencias y éstas no se van a hacer esperar .Esta tía no se puede ir de “rositas”

  26. Temujin Dice:

    Lo bueno de los Estados Unidos es que vas al padrón y te registras con el nombre que te da la gana con la misma facilidad que te compras un Magnum 45.

    Cuesta olvidar a esta americana que un buen día me presentó su pasaporte para cierto trámite.

    Rezaba este documento: Morgana de Frey, a lo que pregunté: Estás emparentada con la bruja? A lo cual me brindó detalles del cómo y porqué se cambió de nombre y toda la historia de Merlín, Morgana y la banda de Camelot.

    Con este panorama en USA: Cual creeis podría ser el nuevo Alias de la Goiko?
    Podría llegar a usurpar el nombre de alguna difunta de Garabandal (Se podría llegar a esto??)? Una etiqueta hindú del tipo Goikovananda? Un personaje de ficción quizá; Lurra, la Princesa Guerrera de la Luz?
    Reminiscencias de algún grande del fraude como Uri Goikeller?

    Es una incógnita aún, pero estoy en ascuas por conocer el resultado.

  27. artzentales Dice:

    Se le puede ocurrir cualquier cosa con tal de estar en candelero y poder tener más aportaciones de dinero fácil, sin esfuerzo, a golpe de teléfono y verborrea. Los gastos para toda una familia en San Francisco no serán moco de pavo.

  28. Fer Dice:

    Lo cierto es que uno hasta puede llegar a entender a Irene. Pongámonos en su lugar. Resulta que se da cuenta que tiene una habilidad natural para “encantar” a los que le escuchan o mejor dicho a cierto tipo de personas que tienen la mente predispueta a escuchar este tipo de cuentos esotéricos baratos. Resulta que su “poder de influencia llega al extremo de poder dominar la voluntad y el libre albedrio de estas personas condicionando sus vidas y manejándolas a su antojo pudiendo de esta manera hacerse con todo lo que poseen con su beneplácito.
    Ella ha encontrado un “mercado” y no va a renunciar a explotarlo a no ser que la obliguen, eso esta claro.
    Asi de sencillo.

  29. Leire Dice:

    No se si podrás entenderla Fer, pero a mi después de leer lo de la mujer de amalurra, que denunció falsamente a su marido se me quitan las ganas de volver a amalurra a nada. Me parece un escándalo.
    Y luego vas alli y te cuentan que todas las lunas llenas se juntan todas las mujeres de amalurra…¿ a que? Las mujeres de amalurra han perdido el alma y el corazón. Y luego hay que oir a Irene hablar de recuperar el corazon y que la mente esta enferma y bla, bla, bla. Que lo recupere ella y todas sus seguidoras, porque lo perdieron hace tiempo y a saber donde andará.
    No tengais la caradura de ir a la manifestación del 8 Marzo, sois un insulto para las mujeres, que estamos luchando por recuperar nuestros derechos y vuestra presencia mancharía nuestra lucha.

  30. indiscreto Dice:

    Siempre hemos oido que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. ¡¡¡Como me alegro de que una vez mas Irene haya sido desenmascarada!!!
    No estaría de mas que tradujeseis algunos posts al inglés, para que asi los americanos lo tengan mas fácil. Hay que facilitar las cosas y hacer lo posible para que no pueda engañar a nadie alli.

  31. felipe el hermoso Dice:

    Es la reina de la mentira. Con su marcha a San Francisco, no sabía como justificar ( se sentiría culpable) ante la gente normal el gasto que esto suponía y ha ido inventandose diferentes mentiras. Hay a quien le ha dicho que milagrosamente, cuando decidió irse, le apareció una persona para alquilarle su casa de Ripa (como si con 1500 euros, que mas o menos podrá pedir por ella, pudieran vivir 5 personas mas la asisitenta, en San Francisco). A otra le ha dicho que irremediablemete, tenía que vender la casa de Mazarredo. No ha hecho ni una cosa ni la otra. Vamos a hacer apuestas, a ver quien acierta……¿con que dinero vivirá alli toda la familia mas la asistenta?

  32. Fer Dice:

    Solo tenga una esperanza y es que -como parece- este tipa esté desequilibrada y con el tiempo termine “cazando moscas” en algún centro especializado. Lo malo es que igual se lleva a alguien por delante porque es difícil imaginar la presión que sufren los que le acompañan en su andadura mística. Cuanto mayor tiempo permenezcan dentro mas difícil será recuperarles para el mundo real. Lo tienen muy crudo la “guardia pretoriana” que todavía le rinde pleitesia para recuperar lo perdido durante tantos años.
    Muy crudo.

  33. otro Dice:

    Los tramposos y mentirosos siempre van dejando flecos a su paso…..

  34. artzentales Dice:

    Indiscreto, seguro que en San Francisco hay mogollón de gente de habla hispana o aún siendo amaericana habla español, como la mexicana que entró en el blog por ejemplo-

  35. artzentales Dice:

    Maite no sé que puede tener de cierto pero en alguna ocasión me comentaron que por eso de desapegarse de las cosas terrenas os proponía entregar joyas, ropa ,incluso partes de ajuar y que si a ella le interesaba la prenda , se la quedaba para ella. Incluso me comentaron, que cuando se construyó su casa , por eso de que debe símbolo de abundancia, enterró joyas - no las suyas propias por supuesto -cuando pusieron la primera piedra ? Alucino con estas historias ¡

  36. Ino Dice:

    Ella donde esté intentará seguir viviendo del cuento, lo malo es lo que ha dejado aqui a una pobre gente que dependen de ella para tomar una decisión, porque hay que reconocer que son una pobre gente con mucha soberbia, pero una pobre gente, que va a tener que ver como solucionan todos los problemas que se les va venir encima.

  37. Rufi Dice:

    ¿Os habeis dado cuenta que han quitado el video, donde aparecía Iker llorando e Irene metiendo el rollo? La turrada que habrán dado en you tube, para que lo quiten, buf…no me lo quiero ni imaginar…..
    Esta claro que la G Uriarte quiere pasar desapercibida en América, porque sino era una buena propaganda de su trabajo. No entiendo porque lo habrán quitado, si hay cantidad de maestros que cuelgan los videos de sus enseñanzas en tou tube, para que los alumnos lo vean, es una buena manera expandir su trabajo, que es lo que ella quiere por otro lado. Expanderse. Debe ser que Irene se avergüenza de que la gente vea lo que hace, osea que por algo será……..ni ella misma está segura.
    Oye Patxi Urrutia, cuando tengas un ratito, vuelve a colocarlo, pero esta vez otras tomas, ja, ja, ja

  38. Alison Dice:

    Muchisimas gracias a todos por la información. Se lo haré saber a mi amiga. No es lo que parecía

  39. Barrenkale Dice:

    Lo de Paula no tiene fin, primero captando gente para las famosas “celulas” y luego haciendo labores de “mobbing” a la gente que la dio el dinero en mano.
    Yo la conocí trabajando en Ugasko, menuda tipa! Liada con un jovencito! Pobre chaval! Luego empezó a volver a quedar con su hermana y a tontear con el exmarido para enrolarlo y le salió mal.
    Así acabó en Arcentales, más sola que la una

  40. conocida Dice:

    Nunca he entendido de Paula que no tuviera amigas. Una tia joven, mona…simpática al principio…..ahora lo entiendo…..¿quien la va a aguantar durante tiempo?
    Lo dejó con el chico joven, porque Irene se lo dijo, purita terapia barata, le soltó el rollo de que no estas enamorada, no le quieres de verdad….y como Irene sabe mas que uno mismo de sus propios sentimientos….no lo dejó por voluntad….lo que hay que hacer, por recuperar el sitio en la secta….hasta dejar a los novios….

  41. exterapeutizado Dice:

    Este es el perfil de la secta amalurra. Gente maja, con estudios, de clase media, pero con un gran problema de autoestima capaces de venderse por sentir que son alguien. E Irene aprovechandose de ese problema.
    Una vez de salir te das cuenta, que tantos años de terapia que no han servido para nada, que tanto dinero gastado para seguir sintiendo el mismo agujero, no ha merecido la pena y tanto tiempo gastado en balde trabajando es irrecuperable.
    Pero lo mejor, lo mejor con diferencia de haber vivido en una secta es, que al salir vives con mas intensidad la libertad y recuperas la autoestima solamente al comparando lo que tenias alli, que no era nada y TODO lo que tienes fuera. BUAFFFFF es brutal!!!!

  42. cristina Dice:

    La verdad,
    ¿Qué es la verdad? ¿Cual es la verdad?
    ¿Como se puede transmitir una verdad tan absoluta sobre otra persona, no será acaso una opinión, tan solo una verdad subjetiva?
    Yo me uní a una gente con un mismo deseo ¿acaso es eso una secta? Y si es así ¿Qué tiene de malo? Quizás lo difícil, lo que se nos escapa es cómo vivirlo, lo que nos va ocurriendo, los sentimientos que no controlamos, o lo que sea…
    Tengo muy buenos recuerdos, momentos maravillosos llenos de plenitud, de alegría y de certeza en los que hemos caminado juntos con la satisfacción de sentirnos unidos, solidarios, respetuosos, y muchas más cosas ¿Era eso falso?
    Yo también he vivido frustración, sensación de fracaso, soledad, abandono, desilusión, desunión y muchos otros sentimientos pero no he actuado igual. Puedo reconocer que la he cagado muchas veces, que han salido partes de mí que nunca hubiera imaginado, que me he escondido, me he aprovechado, he mentido, criticado, traicionado y he renegado como vosotros y eso nos iguala pero he permanecido y he conservado aquel primer momento en algún lugar de mi cuerpo, así que sigo en el intento y aprendiendo que todo forma parte de lo que decidí en el momento que me metí en esta aventura. Eso es lo único diferente.
    He sentido muchas cosas hacia Irene, como las he sentido con mi padre, madre, maestro, entrenador de baloncesto o terapeuta pero una y otra vez solo importa como acaba la relación, el compromiso, mi aprendizaje y el INTENTO de un amor un poco más grande. Ese intento sigue intacto en mi corazón, eso es solo mío.
    Esta claro que se os ha olvidado lo que nos unía, lo que todos sentimos y deseamos, aquello que Irene nos compartió y de lo que nos advirtió que no sería fácil.
    Yo recuerdo como me encantó su sencillez, su pasión, su entrega en ese sueño de unidad, de familia, de tribu.
    A mi me parece valiente que alguien, en este siglo XXI lleno de guerras, conflictos, desconfianzas, traiciones, individualismo, etc, se atreva con una aventura en comunidad o familia.
    Nunca le he oído decir que esto fuera fácil ni venderle la moto a alguien, más bien, todo lo contrario.
    Al final, la verdad, está dentro de cada uno y esa es la única que vale, la que te da tranquilidad, la que nadie puede cuestionar. Lo demás, desconozco lo que es.
    Yo, que conozco a esta mujer, sólo puedo decir de ella que me encanta, me gusta lo que hace y lo que dice. Seguiré mi instinto e intuición y, si mi corazón me dice, algún día, que quiere otra cosa, lo escucharé.
    No sé Alison, solo puedo decirte que una sola cara de la moneda no hace la moneda y que cada uno es libre de tenerla completa o no. Y te doy las gracias por haber escrito pues a mi, que no había querido escribir por juicio al blog me has devuelto las ganas de luchar por todo aquello en lo que creo.
    Gracias
    cristina

  43. POKOYO Dice:

    Lucifer ===> El portador de la Luz, traducion del latin.
    Ahora lo entiendo, Irene.
    Al final se te filtra la verdad.

  44. Zacarias Dice:

    Si es verdad, Cristina, es tu verdad, pero estas equivocada, y creo que lo sabes…Porque tu misma reconoces que has sentido cosas de Irene G Uriarte,como las has sentido hacia tu familia…, lo que no cuentas es que has sentido ni que has hecho con todos esos sentimientos.Ayer hemos sidos testigos del discurso de Gadafi, por ejemplo, y entre sus palabras dice>que el es la revolucion…….,no te recuerda esto Cristina a una persona…, simplemente esta vehemencia te engancha o no, al igual que la de Irene G Uriarte, pero no deja de ser vehemencia.Las palabras son muy bonitas pero cuando se llevan a la practica se ensombrecen.Irene G Uriarte no creo que sea una persona que pueda dirigir grupos, y menos de conciencia, porque actua desde sus tripas y predica cosas que ella misma no controla, este blog es un vivo ejemplo para monstrar desde donde hace las seudoterapias,sin embargo cuando has invertido muchas esperanzas en algo ,es dificil admitir que te has equivocado,y esto si que creo que es la verdad humana.

  45. Fer Dice:

    ¿Que es la verdad? Si quieres descrubrirla intenta lo siguiente: Se libre dentro de ama lurra, muéstrate crítica con la jefa cuando sea necesario, toma tus propias decisiones como hace todo el mundo, no pierdas amigos porque no compartan tu “nueva forma de vida”, no arriesgues tu dinero y menos el de tu familia, no maldigas a los que voluntariamente dejaron “el proyecto” …si haces todo esto descubrirás LA VERDAD de ama lurra, te lo aseguro.

  46. Maite Dice:

    Efectivamente Cristina, cada uno tenemos nuestra verdad. Muy bonito lo que has escrito, de verdad, la única pena que me da, es que no aportas nada. Te uniste a un grupo, pero eso no es una secta. Creo que no has debido de leer las características de la secta, pero bueno es normal que no lo hagas y sigas defendiéndote diciendo que eso no es malo, nadie ha hablado que compartir con un grupo de gente la vida sea una secta, por favor Cris, no nos tomes por tontos. Todos mas o menos en esta vida compartimos nuestra vida con los demas, pero eso no quiere decir que pertenezcamos a una secta. Pero por desgracia amalurra lo es. Ojala no lo hubiere sido, y siguiera siendo el sueño que todos tuvimos un día, pero tu muy sabes que no es asi. No es un sueño, es una pesadilla, de la que os está costando despertar.
    Lo que se siente, no es falso, pero si es intimo y¿ que nos quieres decir con eso? Durante la vida, se sienten muchas cosas, estaría bueno. Todos tenemos múltiples recuerdos, de nuestra niñez, adolescencia, juventud…con diversa gente y …..?
    Me parece muy bien que permanezacas, eres fiel Cris, muy fiel y es tu decisión. Pero ese argumento no me vale. También cuando comienzas una relación empiezas con ilusión, con un sentimiento en el cuerpo y….si después la otra persona te maltrata, te hiere, te insulta…¿debes de seguir con ella? Cuando una relación no es sana y no te aporta, sino que te quita y te destruye, yo considero que lo mas valiente es abandonar y no vivir del recuerdo y queriendo recuperar aquello que te unió aquello que sentiste. Pero conozco muy bien el discurso Cris, el de los calcetines guardados en el cajón. Yo estuve muchos años manteniendo esa ilusión, queriendo recuperarala a costa de mi propia vida hasta que dije BASTA. Y eso es lo distinto a ti, que aún a ti no te ha llegado el momento, sigues en el intento. Yo estuve muchos años y solo te diré que estoy feliz de haber tomado la decisión de irme, que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, porque he recuperado algo mio: MI VIDA.
    Y como cada uno tenemos nuestra verdad, te voy a contar una que me pasó a mi hace 6 años.
    Este mismo día hace 6 años, se murió mi padre. Llevaba ingresado 2 meses. Yo cuando lo ingresaron pedí la baja para poder cuidarle, sabíamos que de esa no iba a salir. El medico me dio la baja y entre mi madre y yo lo estuvimos cuidando, iba todos los dias la hospital. Tu sabes que en amalurra hay turnos para trabajar ¿verdad? Bien pues cuando fui a decirle a la encargada que me quitara de los turnos de cuidar niños a la tarde, me dijo, que le había dicho Irene que no me borrara de los turnos, que me tenía que buscar la vida, cambiándolos con alguien, pero que no se me podía dar ese trato de favor….¿que te parece Cris? Me busqué la vida y me hizo los turnos Jon. A eso ¿como lo llamas tu? ¿Eso es familia? ¿eso es comunidad? Son palabras que le quedan grandes a Irene, las dice, pero no las sabe llevar a la práctica, no tiene ni idea.
    Pero volviendo al día de hoy, de hace 6 años, llegué a Artzentales después de haber estado toda la noche con mi padre, murió después de estar agonizando toda la noche. Venía destrozada física y emocionalmente, habían sido dos meses duros en los que mi padre fue muriendo lentamente, con mucho dolor, sin querer asumir lo que tenía, pero sin fuerzas para poder luchar.
    Llegué y fui a hablar con Irene. Ella estaba en su casa con Arantza y me preguntaron a ver que tal había ido la noche. Les empecé a contar, como, para cuando yo llegué ya estaba en agonía y que al verlo así, había llamado a Ana ( la del grupo de Barcelona) para que le diera un Reiki, para que por lo menos se calmara, porque era durísimo verle así. Le comenté lo que Ana me había dicho despues del reiki y tuvo uno de sus ataques. Comenzó a decirme que en que lugar la dejaba yo a ella, llamando a una alumna suya, en una situación así. Que a ver sino me daba cuenta de la gravedad de lo que había hecho, fiándome mas de Ana que de ella. Te puedes imaginar Cris, como me quedé, no tenía palabras. Acababa de morir mi padre, después de una agonía de 8 horas, me había quedado sin uno de los pilares de mi vida y la tía esta se estaba preocupando por ELLA. Por el lugar en el que había quedado delante de Ana, una infantilada. Me bloqueé y no pude defenderme decentemente, mandándole a la mierda en ese momento. Además como siempre, aprovechó que Arantza estaba alli, para decirle: ¿Tu lo ves Arantza?¿ A que es asi? Y por supuesto Arantza, asintió absolutamente en todo.
    Esta es mi verdad, Cris, asi de dura. Ella negará todo lo que cuento, tendrá “otra verdad”, porque ni tan siquiera se acordará., para ella era un día mas y una bronca mas, pero para mi no. Para mi es un día señalado, en el que ella se tenía que haber callado y respetar mi dolor, mi cansancio y mi tristeza. Lo único que tenía que haber hecho era abrazarme y mostrarme todo su amor, comprendiendo lo que yo estaba viviendo en esos momentos. Pero no lo hizo. Esta es Irene, Cris.
    Esta es la verdad, que está dentro de mi, la que no me puedes cuestionar. Me avergüenza recordar mi imbecilidad de esos momentos, pero a la vez poderlo recordar reflexionando, sobre mi comportamiento, de por qué lo hice, que ocurría en mi interior y como estaba de enganchada entonces y como estoy ahora, me da PAZ.
    Gracias por haber escrito Cris, me has traído a la memoria muchos buenos recuerdos junto a ti, y de que a pesar de que esta historia nos separe, y desee con todo mi ser que salgas de esa prisión, quiero que sepas que siempre te llevaré en mi corazón, como una de las pocas amigas que hice en amaurra

  47. Fer Dice:

    Es muy duro lo que cuentas Maite pero no tiene nada de extraño viniendo de Irene, de hecho el “meter el dedo en la llaga” el provocar dolor es el arma mas importante que utiliza para conseguir tener poder sobre la gente que le sigue. No es que Irene sea una sádica por que si, se sirve del dolor en su veneficio como método de dominación psicológica. Es una técnica muy utilizada por todas las sectas.
    Una prueba mas de que Irene sabe lo que hace no por casualidad si no porque seguramente ha tenido un maestro que le ha enseñado como se monta un grupo sectario.
    Estoy seguro.

  48. felipe el hermoso Dice:

    “A mi me parece valiente que alguien, en este siglo XXI lleno de guerras, conflictos, desconfianzas, traiciones, individualismo, etc, se atreva con una aventura en comunidad o familia”.

    Para mi esta es la mayor mentira que dices Cristina. En Artzentales que yo sepa, hay un 6 mujeres separadas ( Josune, Blanca, Mónika,Paula, Ana y Mirari), que cuando entraron en amalurra vivian con sus parejas. Hay otras dos solteras y el resto es decir, 8 viven en pareja. Una de esas parejas se ha separado estando en amalurra, por lo menos dos veces, por cuestiones relativas a amalurra, con lo cual son una pareja en peligro.
    Hay otra pareja que se fueron, porque el no quería vivir alli, que han estado todo el verano separados, ahora han vuelto, pero cada uno mirando a un lado, osea oficialmente juntos, pero animicamente separados.
    Irene se ha separado tres veces de su marido, siempre, por la secta.
    Sacando cuentas, el 50% de los que viven alli, viven en pareja o en familia, el resto tiene la familia rota.
    La aventura de Irene quizas sea, separar parejas, Cristina.
    Y lee un poco de historia por favor, en el siglo XX, en el XIX, en el XVIII, en el XVII e incluso antes, en la Edad Media y en la misma Prehistoria, habia desconfianzas, traiciones, guerras…..etc
    Dais pena, soltando durante años el mismo discurso caduco: “Me has devuelto las ganas de luchar por aquello en lo que creo”
    ¿No te das cuenta Cristina que si hay que estar todo el rato luchando por algo, que si hay tanta gente que opina que aquello es una secta, si hay tanta gente que se ha ido de amalurra y no ha vuelto, ni quiere colaborar, ni saber nada de nada, sera por algo? No te hace dudar que cada vez seais menos y a pesar de todo sigais pensando que la gente está equivocada y vosotros teneis la razón y la verdad. No ves que no puede ser que todo el mundo este equivocado menos vosotros?
    Es cansino estar años, en el intento. Esta claro que sois unos maltratados, la gente maltratada son los hablan de lo que sintieron al principio por su pareja, de que todo volverá a ser como antes, siguen años en el intento, para al final, con ayuda salir del infierno totalmente destrozados. Nunca hablan mal de sus parejas, siempre son maravillosos y el maltrato se da porque se portan mal y se lo merecen para aprender.
    Quizas cuando dices, que se nos ha olvidado lo que Irene nos compartió, lo dices con pena desde “la conciencia” que vosotros teneis, pero te diré que menos mal que se nos olvidó. Nos costó, pero se nos olvidó y ahora somos libres.

  49. Yostuballí Dice:

    Hola Cristina, no sé si serás la Cristina que conozco (ésta tenía una pareja dentista) De todos modos, es lo mismo. Lo que voy a decirte va dirigido tambien a cualquier miembro de Amalurra.
    ¿Te has parado a pensar en lo de la verdad subjetiva? ¿Es subjetivo que Irene Goikolea Uriarte ha aumentado su patrimonio a costa del trabajo de los amalurros? ¿Es subjetivo que las cuentas no sean claras y que se eviten auditorias? ¿Cómo están la mayoría de los amalurros cuando se acerca el fin de mes, a pesar de sus buenos sueldos? En estos asuntos, la subjetividad esa que tú dices, sencillamente no está.
    La subjetividad más bien puede estar en los efectos de las prácticas de respiración, de meditación, de expresión de los sentimientos íntimos ante el grupo, del canto a coro… Todas estas experiencias han sido estudiadas por numerosos neurofisiólogos, psicopedagogos, neuropsiquiatras, etc. y han comprobado que provocan secreción de unas sustancias llamadas endorfinas, que tienen un efecto benéfico en el sentirse bien, estar a gusto, satisfecho, sereno, alegre… Incluso que mejoran los estados de ansiedad, temores, depresión, sensación de indefensión, de soledad…Y, más todavía, cuando se practican en grupo, refuerza la percepción de pertenencia, acogimiento, unión entre los integrantes, y cosas/casos similares. Todo, por supuesto, muy SUBJETIVO. Pero es evidente que ocurre porque se ha comprobado experimentalmente.
    Uno de los argumentos mas fuertes de Irene Goikolea Uriarte para demostrar a sus adeptos que siguiendo con ella no se equivocan, son (palabras textuales tuyas) “ esos momentos maravillosos llenos de plenitud, alegría y de certeza en los que hemos caminado juntos con la satisfacción de sentirnos unidos, solidarios, respetuosos, y muchas más cosas” Cuando hay cientos o miles o millones de personas en todo el mundo que pueden experimentar esos mismos sentimientos o emociones realizando esas practicas antes citadas. Ella sabe qué decir, cómo decirlo para meterte en la cabeza que es ella, con sus métodos y alineamientos personales, la responsable de tu bienestar. Y AHÍ OS TIENE ATRAPADOS. En aquel primer momento de fascinación, en esas cosas tan novedosas que oíste entonces, las primeras charlas, esa sensación de bienestar… de haber encontrado lo que tanto has buscado…”he conservado aquel primer momento en algún lugar de mi cuerpo” “he permanecido” “sigo en el intento”
    ¿Sigo en el intento? Pero, pregunto, no lo encontraste todavía? “Aquello que Irene nos compartió y de lo que nos advirtió que no sería fácil” Claro, así se guardaba las espaldas. ¡Cuántas veces he oído a Irene G. Uriarte decir que no era fácil! No, desde luego, en eso no mentía. FACIL NO ES. Pensais todos en Amalurra. IMPOSIBLE LO VEMOS DESDE FUERA.
    Porqué lo vemos imposible? Porque cuando encuentras en tu interior algo que te solaza, te satisface, te enorgullece, te reactiva la creatividad y el espiritu crítico, aquello que te refuerza tu propia identidad y tu saber quién eres y dónde vas, aquello imprescindible para poder unirte como ser unico a otros seres unicos, ella, Irene Goikolea Uriarte te hace sentir que te estás equivocando, que te estas dejando llevar por tu soberbia, por tu envidia hacia ella ( es raro que no personalice) o por cualquier otro pecado o pecadillo. De tal manera te lo manifiesta, que la mayoría de los amalurros que yo he conocido cuando estaba allí (yo también, por supuesto) hemos caído en la culpa, la grandísima culpa. De la que, por otra parte, ella se ofrece para aligerarnosla. CON ESTO SE CIERRA EL CIRCULO VICIOSO que confirma que con ella es imposible avanzar, evolucionar.
    Tú misma lo dices: “Puedo reconocer que la he cagado muchas veces, que han salido partes de mí que nunca hubiera imaginado, que me he escondido, me he aprovechado, he mentido, criticado, traicionado y he renegado” No parece que estés muy liberada de culpa, la verdad. Y a estas alturas… ¿Cuántos años llevas con ella?
    “Yo también he vivido frustración, sensación de fracaso, soledad, abandono, desilusión, desunión y muchos otros sentimientos pero no he actuado igual.” Y eso te tiene atrapada, querida. “Así que sigo en el intento y aprendiendo que todo forma parte de lo que decidí en el momento que me metí en esta aventura”. Tú erre que erre, como me decidí entonces, pues aquí me quedo. Y lo explicas muy bien: “He sentido muchas cosas hacia Irene,/…/ pero una y otra vez solo importa como acaba la relación, el compromiso, mi aprendizaje y el INTENTO de un amor un poco más grande”. Solo importa cómo Irene te interpreta la crisis, te hace que vuelvas a comprometerte en aras de un aprendizaje que nunca llega y te pone la zanahoria del amor in crescendo. Claro que tu no eres tonta, te das cuenta, si hasta lo pones con mayúsculas: INTENTO. Llevas años intentando, intentando…¿QUÉ INTENTAS?¿El amor incondicional hacia una persona, te haga lo que te haga, mediando dinero y oferta de ayuda en evolución/crecimiento personal? Por mucho que lo lograras, ESO NO ES AMOR INCONDICIONAL. Os está sacando la pasta, os está secando el alma.
    De todas maneras, no siento pesar por ti. No, me alegro por ti al leer estas otras cosas:
    “Ese intento sigue intacto en mi corazón, eso es solo mío.” Dí que sí, solo tuyo, y además intacto ¡qué bien! Reconoces que por donde andas, aún no has encontrado.
    “Al final, la verdad, está dentro de cada uno y esa es la única que vale, la que te da tranquilidad, la que nadie puede cuestionar” ¡Muy bien! Busca, busca dentro de ti, y encontrarás tu camino a seguir. Como hicimos todos los que antes o después hemos salido de su TRAMPA.
    Y lo que más me gusta es: “Seguiré mi instinto e intuición y, si mi corazón me dice, algún día, que quiere otra cosa, lo escucharé.” ¡Menudo decretazo! Tú sales, te lo aseguro. ¡Qué bien! ¡Cuánto me alegro!
    ¡TIEMBLA, IRENE G. URIARTE! Al final te quedarás sola y darás pena. Yo personalmente creo que estás enferma, muy enferma.
    Besos, Cristina y compañía. A ver cuando nos tomamos unos potes.

  50. Jon Dice:

    Me gustaría mucho a mi también, que fuese verdad y que salieras de ahi.
    Pero se que Irene te ha vuelto a enredar, te enredó bien despues de aquel último finde en amalurra, haciendote sentir culpable, por habernos apoyado. Te hizo sentirte mentirosa y traidora. Cuando tu nos dijiste que había sido la primera vez que te habías atrevido a hablarle con valentía. Ella en cambio, vió en ti lo de siempre, soberbia y que te ponías por encima sin respetarle su lugar. Como dice Fer, una vez te atreviste a ser crítica con la jefa, pero te salió mal y lo pagaste caro.
    Ella no podía pemitirse tu baja, porque tu llevabas todo el peso del grupo de Barcelona e hizo contigo lo de siempre, culparte por habernos comprendido.
    Me contó Maite lo que le ocurrió contigo cuando fue a Barcelona, como despues de darle esquinazo para evitar que fuera a tu casa, tuvo que llamarte ella, para cortar contigo, porque tu no te atreviste ni tan siquiera a llamarla. Fue ella, no tu, la que tuvo que pronunciar las palabras mágicas, para cortar la relación contigo, para que te pudieras quedar bien, sin sentirte entre dos aguas.
    Yo también te deseo que escuches a tu corazón y que lo sigas, porque estoy seguro de que no desea seguir a Irene, solo desea ser libre.
    Yo vi tu corazón valiente aquel finde, te vi cuestionandote muchas cosas, te vi sana, no era tu mente enferma, ni tu resentimeinto como te habrá dicho Irene, eras tu.
    Manten aquella critica dentro de ti. Desde mi experiencia te diré que manternos criticos, cuestionarnos ciertas cosas que Irene decía, aunque fue en secreto ( es muy jodido compartirlo) es lo que nos ayudó a Maite y a mi a salir y comenzar una nueva vida.
    Un beso y hasta pronto.

  51. G Uriarte Dice:

    Bueno Alison, no se si seguiras entrando en el blog. Espero tambien que le hayas pasado la información a tu amiga y que haya mas gente en California que entre y se entere de quien Irene G Uriarte. Hay que hacer lo posible para que alli se enteren.

    Habras comprobado tu sola, que los seguidores de Irene hablan sin poner ejemplos, en abstracto, con palabras grandilocuentes. Sin base real.

    Que graciosos diciendo que tienen juicio a escribir en este blog, sin decir que Irene les prohibió contestar. Les jode que ofrezca datos objetivos que no pueden negar.Que demuestran a la perfección la manera de actuar de Irene G Uriarte. El blog es la cara y la cruz de la moneda.

    Que cuenten porque en el 2011, tienen sin entregar la auditoria del 2006 de una de las empresas y siguen teniendo la hoja registral cerrada. Todos menos ellos mismos sabemos el por qué.

    Ja, ja, ja ahí está en juego la honestidad de Irene

  52. Yostuballí Dice:

    Frase de Sir Francis Bacon (1561-1626):
    Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

  53. Yostuballí Dice:

    Esta también es buena (tambien de F. Bacon):
    La bajeza más vergonzosa es la adulación

  54. Ino Dice:

    Si habeis ido por alli cuando empezaron y vais ahora y observais, Amalurra se está convirtiendo en una comunidad de mujeres amargadas que se creen que son una iluminadas,lo que Irene les ha vendido, unos hombres castrados mentalmente y unos niños con miradas tristes, ir y comprobarlo.

  55. Jua Dice:

    Jua, jua, jua……asi es porque en el video ese de la family tribe que quitaron de you tube salían niños y gente que no vive allí todos en íntima comunión, peroque vendían el producto muy bien. jua, jua jua…..
    ¿ Por que no graban a Pili cuando está en la cocina amargada? gritando sin mas ni mas.IXO.. IXO….pero sin pegar ella ni golpe
    O a Iker diciendo: No puedo estar de camarero porque estos papilomas no me dejan ni andar….
    O a Marta mosqueada porque tiene que dejar sus niños para ir a recepción y no puede ir de vacaciones.
    O los sábados a la mañana con una helada de la hostia a las 8:00 a Bixen haciendo recuento de quien se ha dormido y quien ha bajado al reperto de tareas.
    y no sigo porque tengo para todos……jua, jua, jua

  56. agatha Dice:

    yo sí he estado allí y se te ha olvidado decir, Ino, que las niñas son unas resabiondillas…. ¿les estarán diciendo que son el sexo superior, qué son más que los niños? Cristina, como tu dices, tú has decidido entrar, es tu vida pero y la de todos los niños/as que viven ahi ¿quién decide por ellos? personas que no son libres y no quiero ni pensar lo que habrán tenido que vivir y no por decisión de ellos. Les están comiendo la cabeza en una edad que tienen que disfrutar y aprender pero con libertad. Esos niños/as son los que hay que sacar de alli para que tengan la posibilidad de ver otras opciones y luego cuando ellos quieran y puedan decidan “libremente”.

  57. POKOYO Dice:

    Bueno hay ciertos hombres que quedan alli, que pierden aceite, no IKER?

  58. Ino Dice:

    Tienes razon Agatha lo de los niños es una verguenza, estos niños y niñas cuando vienen de la escuela tienen que cuidar de los mas pequeños, pues las madres no pueden atenderlos, darles la merienda, limpiarles el culo cuando se hacen cacas los mas pequeños y si tienen los padres reuniones y seminarios hacerse cargo de ellos hasta que terminan que puede ser bastante tarde y hablamos de niñas que a partir de los 9 años ya lo estan haciendo.

  59. Rusti Dice:

    Quizas lo peor no sea que tienen que cuidar de los mas pequeños. Lo mas improcedente, que se está haciendo a los niños, es que en los casos de padres separados o mal avenidos por el tema de la secta, se está poniendo a los niños en contra del progenitor que no ve con buenos ojos a amalurra. Esto es una vergüenza.

  60. Ino Dice:

    Claro, como la norma allí es que los niños tiene que saber todo lo que sucede, se habla y se discute delante de ellos, porque piensan, segun siempre la gran Gurú, que es mejor que los niños sepan lo que pasa a que sientan ” la energia negativa ” asi es como se ven envueltos en los problemas de sus padres, en lugar de mantenerles al margen y que los niños no sean utilizados y sufran. Esa es la maravillosa vida comunitaria en Amalurra.

  61. felipe el hermoso Dice:

    ¿Comunidad? ¿Que comunidad? ¿Que vida comunitaria? Es de traka maraka, lo de la comunidad. Comunidad, comunidad…..alli hace 12 años cada familia pagaba 40.000 pesetas de comunidad, a Irene 50.000 pesetas al mes por la “terapia”, por el cuidado de los niños unas 30.000 pesetas y luego cada uno pagaba la parte correspondiente a los préstamos que se habían pedido para las obras. El que menos unas 20.000 pesetas y el que mas 100.000 pesetas. Eso en 1998.
    La Guru, no pagaba NADA, ni tan siquiera la comunidad.
    Me rio yo de una comunidad en la que sea tan carovivir.
    Si para subsistir en la comunidad,necesitas todo ese dinero y luego tienes que pagarte los demas gastos( comida, ropa, telefono, colegios, gasolina etc…) esa comunidad no está hecha para todo el mundo.
    Es una urbanización de lujo, en la que despues encima tienes que trabajar en las instalaciones los ratos libres.
    Y cuando te vas te dan por el culo, te acosan, te insultan, te persiguen y ademas tienes que oir que no te has ido bien, que has olvidado lo que Irene te enseñó.
    ¡¡¡Vaya comunidad de los cojones!!!!

  62. otro observador Dice:

    A pesar de que lleveis dos años, dandole y dandole a soltar datos fiables y constatables en el blog, es alucinante la obstinación de los amalurros en querer defender a su jefa.
    Yo no te conozco Cristina, pero solo me queda pensar en que como habeis hipotecado la vida, no os sentis lo suficientemente fuertes para mandarlo todo al carajo y empezar de 0.
    No teneis la valentía suficiente, para salir y reconocer que os habeis equivocado.
    No me puedo creer, no entra en mis entendederas que sigais creyendo en Irene. Despues de leer aqui todo lo que se dice de ella y no ver ni una mísera pagina en internet de ella, da mucho que pensar.
    No hay nada bueno sobre ella, todo lo que hay habla mal. ¿Por que? No existe ni una página que hable de eso tan maravilloso que decis que hace.
    Los americanos tiran mucho de internet y en cuanto vean todo lo que hay, no la creeran, la consideraran una charlatana mas.

  63. eduardo Dice:

    No suena bien que una mujer tan preocupada por su imagen como Irene, no esté haciendo nada por limpiarla. Como diría ella: “No suena”.
    Debe ser que algo raro está pasando, porque ya debería de estar en la calle, el libro con las enseñanzas y en internet una página sobre ella.
    Ya están tardando los alumnos, ya están tardando.

  64. Edurne Dice:

    He tenido noticias de que un tal Jóse, del grupo de Granada, y que es profesor de la Universidad, quiere llevar a Irene a dar unas charlas en algunas jornadas universitarias. Habría que poner en conocimiento de los responsables de la Universidad lo que esta señora representa e impedir que pueda extender sus tentaculos por otros lares. A ver quien sabe mas de este asunto y pueda aportar datos mas concretos. Se debe saber que el grupo Amalurra está catalogado - según la lista de Red Une - como secta peligrosa.

  65. familiar afectado Dice:

    Estaría bien avisar, pero lo mejor sería dejarla dar la charla, que alguien la grabara y ponerla en you tube. Ella solita se delataría. Nos haríamos unas buenas risas escuchando sus sandeces y contrastando sus palabras con los testimonios reales que en este blog hay escritos.
    Escuchar la palabra solidaridad y saber que a la gente de Granada les cuesta llegar a fin de mes ( el que llega) por el puro de préstamo en el que se han metido y ella vive a cuerpo reina en California, contradice sus palabras de medio a medio. Que hable, que hable.
    Y escuchar la palabra libertad, sabiendo que los de Artzentales han firmado su cadena perpetua en la junta general del año pasado. Sabemos que ahora mismo el que se atreva a salir no pericirá nada, ni tan siquiera el montante que los que han salido hasta ahora han recibido, han reinvertido lo que la empresa les debía para pagar las deudas de la empresa. Esto explica su empecinamiento y tozudez. Pobre gente, como les han engañado.
    Que hable pues Irene y que ella misma caiga en su propia red. Pero alguien avise a la universidad también.

  66. infiltrado Dice:

    Según versión de sus alumnos y seguidores, los profesores de Irene en la uni están entusiasmados con el trabajo de investigación que ella ha desarrollado durante estos años, que se ha materializado en la construcción de tres comunidades. Por lo que debe de estar dando conferencias por América contando su experiencia.

  67. examalurro Dice:

    Esto es para Cristina, para que de una vez sepa la definición de secta. Esta copiado de la página de Miguel Perlado, psicoterapeuta especialista en secta, al que me consta que conoce.
    Una secta, no es ni buena ni mala, es esto:

    ¿QUÉ ES UNA SECTA?

    Una relación sectaria puede ser definida como toda aquella relación en la cual una persona induce de manera intencional a otra a depender casi o totalmente de él/ella en relación a decisiones vitales, inculcando en sus seguidores la convicción que él/ella posee un talento especial, un don o unos conocimientos superiores. En su sentido amplio, la relación sectaria es el núcleo de lo que después se observa en una situación de grupo, lo que los especialistas han acordado en designar como secta coercitiva.

    Despues de saber esto, por supuesto que cada uno es libre de decidir, si desea poner su vida en manos de quien cree que posee esos dones y valorar si es que haciendolo, la vida la ido mejor o peor.Si es mas feliz o no. Si disfruta mas de la vida o no. Si es mas libre o no. Si ha crecido mas como persona o no. Si ha evolucionado o no. Todas esas preguntas que nos hacemos el resto de los humanos y en amalurra, solo se hacen unidireccionalmente respondiendo a todas con miedo: Si, desde que conocí a Irene mi vida cambió.

  68. un exafectado Dice:

    Estamos de acuerdo examalurro pero yo diria que eso es el primer capítulo del manual de “buen sectario” pero por desgracia le siguen otros que escapan del su propio entorno para convertirse en el problema de los que están en la órbita del sectario. Ojalá que el problema de ama lurra se lo comieran solo los sectarios pero no, la familia, los amigos, sobre todo si se muestran críticos van a vivir una pesadilla muy parecida a cuando un familiar tiene cualquier otro tipo de adicción.

  69. Alberto Dice:

    Cristina: ¿puedes hablar defendiendo la estafa de las células de la abundancia, con la que Irene Goikolea Uriarte ha presuntamente ganado millón y medio de euros?. ¿Es eso también lo que llamas subjetividad?. ¿Tienes idea de lo que sienten los cientos de personas que perdieron en su día 10.000 euros para que ella viva como una millonaria?
    ¿No sientes ni un mínimo de remordimiento?
    Irene G. Uriarte es una estafadora que se ha hecho rica mediante el engaño y las prácticas sectarias. No tiene cómo justificar el patrimonio de que disfruta y ha escapado de España porque su montaje se ha desvelado.
    No hay más.

  70. lector Dice:

    ¿millón y medio de euros ? no me extraña que se permita vivir en San Francisco con toda su familia o en Honolulu si hiciera falta . Yo conozco a una persona que fué estafada y a día de hoy está todavía pagando el crédito. No hay derecho que esta tipa se casque la vida padre ,estafando a los demás.¿no le remorderá la conciencia? , si es que tiene una pizca?

  71. uncomentarista Dice:

    Bueno si, pero hay estafas y estafas. Lo de las “Células de la Abundacia” es estafatontos (con perdón) y si me apuran lo tienen bien merecido. No se puede ser tan simple en esta vida, digo yo. A este paso va a ser cierto lo del “he visto un cerdo volando” y si lo dice Irene algunos se lo van a creeer. Yo es que no entiendo nada con esta peña. Lo que pasa es que cuando te ponen delante de las narices la posibilidad de hacerte con dinero fácil a algunas personas se les nubla la vista y la razón.
    No me dan ninguna pena.

  72. Alberto Dice:

    Ya, lo que ocurre es que si trasladas tu mensaje a todos los enganchados en las paridas amalurrenses, llegamos a la misma conclusión: “son tontos, no me dan ninguna pena”.
    No es eso. Una persona ha esclavizado a otras y se ha lucrado mediante el engaño y la estafa. Las víctimas tienen derecho a que se las compense, o al menos se les devuelva el dinero, y la estafadora debe ser obligada a justificar hasta el último euro de sus cuentas corrientes, como todo hijo de vecino.
    A ver si la estupidez de que la chalada de Irene habla con Cristo no es para partirse de risa.
    En Amalurra todo es mentira.
    Pero una pesona se ha hecho millonaria con esa mentira, ¿no?.
    Pues a cotizar.

  73. Yostuballí Dice:

    Ya cotizará, ya. Tiempo al tiempo. Todo lo que sube, baja. La ley del eterno retorno es para todos. ¡TIEMBLA, IRENE GOIKOLEA!

  74. IBAN Dice:

    eso digo yo, quien lo hace lo paga ¡

  75. Pasaban Dice:

    Pero si ella cobró el dinero es que seguramente se puso la primera de la lista ¿no? . Sin duda alguna pensará :” en nombre de la luz, los demás que arreen, que yo ya tengo mis lomos bien cubiertos ¡

  76. uncomentarista Dice:

    Si,se ha lucrado y parece que nadie le pide cuentas. Igual es que no se le puede pillar legalmente por ningún sitio, al fin y al cabo el dinero se lo han dado personas adultas y (aparentemente) de forma voluntaria. Dices Alberto que Irene ha esclavizado a personas pero que yo sepa no tiene un ejército armado para conseguirlo. Mejor decir que unas personas se han dejado esclavizar por Irene como otras se dejan esclavizar en el trabajo, por su mujer o marido, por su hijos etc. Son “personas” que entregan su libertad porque es mas fácil dejar que te dirijan como un borreg@ que decidir por mismo tu propio destino.
    No me dan pena pero su lástima.

  77. Alberto Dice:

    Repito: está obligada como todo el mundo a justificar sus ingresos, incluso en el caso de que fueran “donaciones”, que no lo son.
    Extraer dinero de las cuentas de una sociedad no es recibir donaciones, no te confundas.
    Si no son capaces en seis años de presentar unas cuentas mínimamente aceptables es que el tema financiero ha tenido mucho más de choriceo que de rollito espiritual.
    Si yo meto dinero en una sociedad, y al cabo de un tiempo dejo de ser socio, mi dinero se me devuelve. Si no lo hacen me están robando.
    Robando, sí, robando, por mucho que en su día yo lo invirtiera voluntariamente.

  78. Alberto Dice:

    Y segundo tema: La famosa estafa de las células de la abundancia
    Si organizo una estafa para sacar cientos de miles de euros mediante un sistema piramidal, y cuando al cabo de unos meses revienta, la gente que “invirtió” su dinero me lo pide de vuelta, estoy obligado a devolvérselo, por mucho que ellos actuaran movidos por la codicia. Si no se lo devuelvo, les estoy robando.

    NO es legal robar a los codiciosos.
    A ver si resulta que en Amalurra todo el mundo tiene lo que se merece y la choriza esa lo único que hace es educar a la gente para desenvolverse en esta dura sociedad. Venga ya.

    Todo el dinero debe justificarse.

    Todo lo que se reclama debe devolverse.

    Todo el que salga de la sociedad debe recuperar su inversión, con los beneficios correspondientes si los hubiera.

    Es algo bien sencillo.

  79. uncomentarista Dice:

    Me estás diciendo que todo lo que la gente “invirtió” en ama lurra está justificado legalmente? Porque si es así no veo el problema en reclamarlo judicialmente. Todavia recuerdo una conversación con una examalurriana que cuando yo le dije que me parecia -según mi criterio- una locura el poco control que tenian sobre el dinero aportado, me contestó algo parecido a “es que no lo entiendes, para nosotros es algo totalmente altruista”.
    Altruista no es la mejor definición para tener a buen recaudo la pasta.
    Estamos cansados de ver (Forum Filatélico, Rumasa, Nueva Rumasa etc. etc)que cuando vienen mal dadas y has invertido tu dinero sin la mas mínima precaución y sentido común, recuperarlo es imposible.
    Si ya hablamos de temas sectarios camuflados con tintes pseudoreligiosos…akabo.
    Dices: “Todo el dinero debe justificarse” yo digo: “TODO EL DINERO DEBE CONTROLARSE”.
    De todas formas estaria encantado de que como a Capone, le metieran mano por evasión de impuestos y si abren Alcatraz solo para ella mejor que mejor, además le pilla cerca ¿no?

  80. Alberto Dice:

    Lo que digo es que Irene debe justificar ante hacienda de dónde ha salido el dinero de sus cuentas, eso es lo mismo que decir que debe controlarse, claro que sí.
    Las finanzas de algo tan “altruista” como Amalurra no soportan un inspección.
    ¿Dónde está esa inspección?.
    Lo que nombras (Rumasa, Fórum) por lo que sabemos han sido o bien engaños piramidales (Forum), o quiebras pidiendo dinero supuestamente para crecer (falso), y sin respaldo detrás (Rumasa). Me pueden valer como ejemplos de lo que Irene ha hecho, sí.
    Ambas cosas están sometidas a control judicial (Rumasa en concurso de acreedores).
    ¿Dónde está ese control que yo también reclamo sobre los desmanes económicos de la choriza de Irene G. Uriarte?

  81. Edurne Dice:

    una de las enseñanzas de Irene es hacer creer a sus discipulos que ella posee la verdad, la única y autentica verdad, y que los demás están equivocados. Cuando esta creencia arraiga en algún discipulo suyo, ya lo tiene en el bote, y a vivir a su costa. Todo cuanto diga la gurú será acatado por el discipulo, pues consiguió poseer su voluntad. Los que pasamos por sus manos y conseguimos zafarnos de su poder bien lo sabemos, a un gran coste personal y economico.
    Sabemos que cuando alguien se marcha del grupo es muy dificil despegar, pues aparece el chantaje emocional y el acoso de los condiscipulos.
    Tambien sabemos que cuando te sales del grupo te acusan de traidor a la causa, y que te intentan hacer creer que fuera del grupo estarás perdido, pues la verdad, la única verdad está dentro del grupo, fuera está el peligro y la perdición, pues no tienes la guia de Irene.
    Gracias a todos los que han logrado salir del grupo, y especialmente a los que han conseguido que este blog salga a la luz, hemos podido ir articulando unos conocimientos mas detallados del sistema de adoctrinamiento de Irene, dirigido a enajenar la voluntad de los discipulos, y sacarles el jugo, mediante su dinero y su trabajo personal
    en un supuesto proyecto que nunca llega.
    Ahora se nos va a California, a quitarse del medio, viviendo con su marido y sus hijos del dinero y el esfuerzo de sus disicipulos, y de losfamiliares y amigos que cayeron en la trampa de las celulas de la abundancia, perdiendo miles de euros, los cuales se encuentran en la cúspide de la piramide.
    Si los que continúan en pos de la gurú siguen con ella es porque están mas ciegos que una tapia, no pueden ver que la reina y su familia viven tan ricamente a costa de las abejas obreras.
    Alguien debería denunciar en Hacienda que la investiguen, a ver de que vive esa tía.

  82. Granada Dice:

    Parece ser que alguien ha alertado a los responsables de la universidad de Granada, de las verdaderas actividades de Irene Goikolea. La informacion del blog ha sido muy valiosa para ellos y lo de la charleta de Irene en la universidad ha quedado en agua de borrajas. No va ir.

  83. POKOYO Dice:

    Ayer se publico en ElPais un articulo a doble pagina, sobre el ya polemico libro “Pluralidades latentes” he aqui el link:
    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/amalgama/religiones/elpepiesppvs/20110314elpvas_5/Tes

    Ademas tambien se ha hecho eco de la indignación, por la inclusión de amalurra en ese libro aunque haya sido fugaz y una alusión muy ligera, los de infocatolica, y publican en su blog Aries un articulo acerca de este tema:
    http://infocatolica.com/blog/infories.php/1103140110-sectas-en-el-pais-vasco-y-pro

  84. POKOYO Dice:

    Pues la indignación ha llegado hasta la consejera de cultura del Gobierno Vasco, ya que este libro se publica con dinero del contribuyente, y ha llamado a reunión al autor y colaboradores, y al portavoz de la Fundación Ellacuría, para que den explicaciones ya que el articulo del ElPais les ha sacado los colores, sobre todo por la inclusion de un grupo, como el de Amalurra, que son una secta, en el libro.

  85. Alberto Dice:

    No me extraña. Que el gobierno vasco financie una publicación donde se considera que forma parte de la libertad religiosa la estafa, la explotación laboral, el desfalco y el intrusismo profesional es algo escandaloso.
    Lo de los que esperan la llegada de extraterrestres es tan cómico como el “plan” de la chalada de Irene, con sus “avatares”, “maestros ascendidos” y la reencarnación de Cristo en su hija.
    El cúmulo de chaladuras que esa ladrona infame ha podido meter en la cabeza de las pobres gentes que han caído en sus garras hace que tanto la Q de calidad como cualquier tipo de consideración que pueda tener distinta de la de secta destructiva sea denunciable públicamente.
    Me gustaría preguntar a Cristina si ella cree de verdad en el “plan”, a ver qué dice.
    Por supuesto no creo que conteste. Nunca lo hacen.

  86. Fliping pepinillos! Dice:

    Hola,

    Conozco “la obra” (cuanto más leo esto, más se me parece al OPUS)desde fuera, he estado en el restaurante o dando una vuelta alguna vez… Bueno, alucinante es una palabra muy leve para definir todo esto.

    Estoy escuchando una chapa de la Irene, de un post viejo y os juro que no entiendo lo del carisma y toda esa mandanga que soléis mencionar. Esta tía suena a facha Bernarda Alba, a monja rancia clásica de otros tiempos, a cristianismo reglamentado y humillante, vamos, lo menos atractivo que me he echado a los orejos en los últimos milenios. La forma de expresarse, el tono de voz, el vocabulario y el discurso, los “noes” constantes, la negatividad continua, el culpabilizar continuo, el saber más que nadie sobre ti mismo… ¿Cómo coño se puede decir que esta mujer sabía atraer a la gente? ¿Qué os pasaba? ¿Estabais todos más perdidos que un pulpo en un garaje? Pero ¿qué demonios…? Suena a vieja, en el peor sentido de la palabra. CULPA, CULPA, CULPA

    Joder, estoy oyendo lo del cáncer, y, vamos, ella sí que es un cáncer en las pelotas, me cago en su sombra. Ante un cáncer, te sueltan todo esto… Uy ahora “te veo muy oscura”, ¿y qué coño importa por qué el cáncer? Ah, si no tienes pareja e hijos, tu vida es una mierda, cojonudo. Perdonad, estoy con la sesión radiofónica y no me puedo abstraer. Chorradas de instropección, muy útiles para comer la cabeza a la peña y hacerles sentir lo peor posible y necesitar un guía. Dale, hay que tener una familia, ser humilde, “¿no te dije?”, jodéééé!!!! Ah, claro, muy feo el dinero, pero sirve para afianzar el compromiso, te hace valorar, ya.

    Lo dicho, me quedo de plástico. Joder, ahora vaya bronca!! Encantadora. Efectivamente, entras con un cáncer y sales con tres. Fijo.

    Lo siento, insisto, es tonta pero más lista (=zorra) que los que habéis pasado por ahí, e infinitamente más que los que quedan. Vamos hombre, si se la ve venir de lejos, anda y que le den. “Si me levantas la voz, se la levantas a quién te da la luz”, sí claro, a Iberdrola, no te jode. Está loca. Pero ¿CÓMO LESHES le habéis podido seguir el rollo? “Ahora que tienes la OPORTUNIDAD de estar ante algo doloroso…” Vamos, qué chollo. Pobre tía, es de juzgado de guardia. Cada cosa que dice es respondida con “NO”. Ah, y si no te gusta, te vas, nosotros somos perfectos e inflexibles. La culpa es tuya, lo mires por donde lo mires.

    OPUS total: confesión pública, humillación pública, necesidad de guía espiritual y vital, qué basura…

    Ah, y el tono de la confesante es muy feo, pero el de la pseudo-guru es elegante, delicado y totalmente respetuoso; en cualquier caso, la bronca es únicamente culpa de la confesante. Si Irene adoptó un tono despótico es porque se lo merecía, vamos, no porque ella sea despótica de por si. Conozco algún caso de adlateres suyos que con suma facilidad montan en cólera y montan pollos del 15 al más pintado. Debe de ser parte del entrenamiento.

    Lo dicho ¿qué demonios se os pasó, o mejor qué no se os pasó, por el coco para seguirle el rollo a esta tía???????? En fin, supongo que cuando uno es joven e indocumentado y se mezcla el tocino y la velocidad, es decir, algunas falacias folklorico-políticas idealizadas de forma sentimentaloide con espiritualidades de importación y de nuevo cuño, pueden salir engendros como este. De todas formas, una hermana de Irene, y esto ya es coti, es insoportable y capaz de volver loco al más pintado, así que tal vez también haya algún componente genético que actúa de formas distintas en cada una y en cada “víctima” que las tenga que sufrir, no sé.

    Yo no sigo ninguna corriente espiritual o religiosa, pero tengo una excelente amiga metida hasta las cejas en ese tipo de temas y le da cien patadas en carisma y trato personal. Un huevo y una castaña, os lo juro. Me niego a creer que esta tipa comunique algo de calidez y “luminosidad” a nadie, qué horror.

    Y otra cosa, ¿en Amalurra se habla en castellano? ¿En casa del herrero cuchillo de palo?

    Bueno, espero no haber ofendido a nadie, más que a la Irene y sus raboboínicos acolitos, que me importan un comino hasta que no espabilen. Los que estáis fuera, enhorabuena por haberos dado cuenta, pena haber aguantado tanto, o mejor, pena haber caído como conejos inicialmente, y tirad para adelante. La tía esta merece el escarnio público.

    NOTA AL MÁRGEN:
    Una cosa, el jardín siempre levanta “ohs” admirativos, la verdad es que la mayor parte de los mortales en este país vivimo en pisos con exiguos balcones donde cultivar a duras penas unos trochosos geranios, por lo tanto, es normal que llame tanto la atención. Pero alguien me dio una pista una vez al hacerme ver lo rectilineo y regular de su diseño, terriblemente organizado, con la justa medida de cada brizna de hierba, es decir, nada crece a su libre albedrío, con naturalidad, con libertad, es un jardín de escuadra y cartabón, como todo lo demás…

    Y, por último, me encantaba cuando uno daba un paseo y se acercaba a la residencia de la abeja reina; de repente, de vaya usted a saber dónde, se materializaba un pitufo pelota que te indicaba amablemente que aquella zona tenía el acceso restringido. Hasta que apareció el cartelito, claro. “DO NOT DISTURB”

  87. Jon y Maite Dice:

    Ha llegado a nuestros oidos la noticia de que Irene, nos está imputando la autoria de las declaraciones del miembro de amalurra que se han publicado en el reportaje del pais. Queremos a traves de estas lineas, negar categóricamente estas acusaciones sin fundamento ninguno, porque nosotros no somos los responsables, ni los que hablamos con el periodista. Era de esperar, que asi fuera, es mas fácil acusar siempre a los mismos, aunque no se tengan pruebas. Pero nos sentimos en la obligación de tener que recordar a Irene, que a parte de nosotros dos, hay mas gente que desea que la verdad de amalurra se extienda.

  88. George Dice:

    I knew Irene last year.
    She told us about her research project during the last years. We get involved and fascinated on her project and what would be my surprised when I noticed that this project is not well seen in her country.
    Apparently she has defrauded a lot of people.
    So I found my self obliged to let people know this reality, so that people at university know who she is.
    Thanks for the information.

  89. Lancelot Dice:

    Thanks George for making sure the information in this blog reaches as many people as possible where you are. The fact that this blog is reaching people like you fills me with hope. Irene Goikolea is a con artist and a fraudster and people need to know that!!
    Well done, you!!

  90. Yostuballí Dice:

    Aahaaa! Y nada menos que el last year. No ha perdido el tiempo. Llegar, conferenciar y enredar… Y es así, “we get involved and fascinated”. Es su cualidad. Tiene buena labia la “señora”, cautiva y fascina con su habla… Me recuerda aquél episodio de El libro de la Selva, cuando Mowgli estuvo a punto de ser devorado por nomeacuerdoelnombre, que con su discurso y juego de ojos lo tenia hechizado.
    Y así están los amalurros. HECHIZADOS. Creyendose que están bien cuando las ojeras les llegan a mitad de los pomulos, los bolsillos con telarañas, los lomos a pedazos y las vacaciones…”mejor me las tomo otro año”.
    Y ella, la pobre, que ha tenido que emigrar para encontrar mas apoyo a su PLAN ya que los amalurros españoles “no la defienden ni la ponen en el lugar que se merece”
    Pero mientras, hará vida social, se codeará con lo mas destacado de la new age californiana, sus hijos verán mundo, aprenderan americano (ya saben euskera, español, inglés y francés)y las vacaciones…”me han dicho los Maestros que tengo que descansar más”

  91. Yostuballí Dice:

    Nuria Zanui: ¿tienes algo que decir a esto?. ¿De qué te avergüenzas ahora?

  92. Alvaro Dice:

    No hay que creer ni en la Amma ésa.

Deja un Comentario