Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

2º Dia de emision las dos partes en el post

Escrito por admin el 1 Octubre 2010 – 13:19

Para todos los posibles afectados, podeis contactar con total confidencialidad:
-A.I.S. Atención e Investigación de Socioadicciones. llamando a
Laura Merino tlfno. 93.301.30.24
web:

http://www.ais-sectas.org/

-Redune y Largantza
Juantxu Dominguez Tel.: 943 286 702 - Móvil: 610 205 483
Web:

http://www.largantza.org/
http://www.redune.org/

La primera parte del segundo Dia

La segunda parte del segundo dia


Publicado en General |

52 Comentarios en “2º Dia de emision las dos partes en el post”

  1. Jaume Dice:

    Soy un periodista que sacó el tema de las bolas de colores hace años y os felicito por la valentía que habéis tenido. No os dejeis aminalar. Que se haga público es lo peor que les puede pasar a estos santones autoerigidos. Mis felicitaciones y fuerzas. Ánimo.

  2. Yostuballí Dice:

    ¡Enhorabuena valientes!
    Maite, has sido muy respetuosa con Irene. Me hubiera gustado oirte decir que sí, que es manipuladora, que se ha beneficiado del trabajo de sus adeptos, que lleva un tren de vida que no se ajusta a lo que predica ni a lo que declara, etc, etc…
    Pero con tus declaraciones ha quedado claro todo eso y tambien el daño tan grande que produce su “proyecto” en el alma de quienes la oyen y la creen. Ha sido una declaracion de corazón, elegancia y saber estar. Gracias en nombre de todos los ex-adeptos.
    Y a tí Miguel, mi reconocimiento por tu implicacion. Aunque tengas las de ganar, si te demandan es una complicacion, y aún así has dado la cara. Gracias. Todavia somos muchos que no nos atrevemos a dar la cara. Todo se andará.
    Un abrazo

  3. electra Dice:

    Que pasada, un nuevo video en youtube, un video de promocion de la comunidad Amalurra, y ademas en ingles no lo perdais , es una bomba, ahora resulta que son una familia tribal, es decir primero quisieron hacer una comunidad sin mas, luego una familia de familias para acabar en una familia tribal.Yo creo que desde un principio Irene lo tenias que haber definido como secta y punto, porque lo digo yo.La verdad que si hubieras montado un circo te crecerian los enanos.Me sorprende ese acento tan de aqui para hablar en ingles, queremos recuperar los valores del pueblo vasco en ingles, ahora parece que diciendo chorradas en ingles se venden mejor, es posible.

  4. Yo Dice:

    Y todos estamos pendientes de el proximo lanzamiento de su web, seguro que aceleran la salida a internet para contrarestar lo de Espejo Publico.

  5. Alberto Dice:

    ¿Cómo se dirá en inglés “Mi hija es un avatar escarnado para ser la próxima Mesías, vengan a verla a mi hotel”?

  6. una lectora Dice:

    Alucino,alucino , ahora en inglés ¿Esta bien esta persona o tiene una paranoia mental en grado sumo ? le habrán contagiado los americanos su forma de hacer marketing ?

  7. Maite Dice:

    Me parece razonable que busque difundir su “enseñanza” y su “experiencia” para contrarestar su mala fama, con un video de promoción romántico y pastelón. Es lo que creo que tiene que hacer. Quien mejor que ella para vender su producto.
    Lo que no me parece bien, es que utilice sin permiso, la imagen de gente que ha abandonado amalurra y que no desea ser relacionada de ninguna manera con ella.
    Como tampoco me parece bien, que use imagenes de niños de amalurra, sin el consiguiente permiso de ambos progenitores.
    Creo que con acciones como esta queda en evidencia el talante de Irene, que se cree con el derecho y la autoridad de seguir utilizando a la gente a su antojo, este o no este bajo su ala.
    En este hecho de la utilización sin permiso, ya es reincidente, ya tuvo hace tiempo, un toque de atención de alguien muy cercano a ella, por utilizar sin su consentimiento una foto en un folleto de promoción de su “terapia”, foto que en este video vuelve a salir.
    No creo que ella lo haya contado a quien le realizó el video, ni a nadie que lo haya visto. Pero creo que es muy significativo y que podría llamar a la reflexión a los amalurros, que de 8 personas que salen en una de las fotos de las obras, muy sonrientes, 4 hayan abandonado amalurra y hoy en dia tengan una mala relación con ellos.
    ¿ Que es lo que ha pasado para que esa sonrisa se haya vuelto enfado? Es muy simple e infantil justificarlo en el resentimiento ajeno.
    Ah! Aitor, hay mucha gente que puede ir a la casa de al lado a contar sus alegrias y sus penas. Y …..¿sabes que es lo mejor? Que no tienen que pagar un precio tan alto y no me estoy refiriendo al dinero. Fuera de amalurra hay muy buena gente.

  8. Fróilan Dice:

    El video de Amalurra se parece al del comienzo de la serie “la casa de la pradera”, color pastel. De lo que no habla es de la promoción que hizo Amalurra con las células de la abundancia y la estafa a mucha gente que palmaron 10.000 eurazos, que fueron a parar a bolsillos ajenos, tampoco habla del escaso patrimonio que tenia Irene Goikolea antes de comenzar esta historia y el que tiene ahora; ni lo que cobra todos los meses a los adeptos por sus “terapias”; ni cual es su declaración fiscal; ni cuanto dinero tiene en sus cuentas corrientes; ni lo que se gasta en vivir en California con toda su familia; ni la cantidad de parejas que se han roto gracias a sus terapias; ni la Irenedependencia que genera en sus adeptos; ni el destrozo psicologico con que se van sus adeptos cuando consiguen escapar de allí; el rechazo absoluto a que es sometido el adepto que discrepa; ni que les hablan los espiritus de grandes seres, como Jesucristo o Buda; En fin este asunto es para mear y no echar gota.

  9. Miguel Dice:

    Pero, segun Aitor, comparten su alegria con la puerta de enfrente o cuentan un problema, jajajajajaja…………
    Mira Aitor en los 5 años que estuve allí te puedo decir que nunca comparti una alegria, y mucho menos conte ningun problema porque luego salia en los circulos y te ponian de vuelta y media.
    A si que no flipes colega :) ;)

  10. JON Dice:

    Si no quitais esas fotos del video de promoción o lavado de cara de vuestra “guru”, en las cuales aparecemos Javi y sus hijos, Juan Carlos, Carlos y yo os vais a enterar.Lo escribo aqui para que Irene se de cuenta de que no respeta absolutamente nada, porque va por encima de las aguas, y ademas se cree que el cielo le asiste….

  11. JON Dice:

    Pero no creo que el cielo le asista si no quita las fotos. Porque nos obligará a ponerle una demanda y entonces tendrá que explicar al juez, porque ha utilizado y publicado estas fotos en un video, hecho para difundir su mensaje, sin permiso, ni autorización de la gente que aparece. ¿Como puede promocionar su comunidad, utilizando a gente que ya no esta y con la que esta de pleito? Seguramente no hay mejores fotos y de los del principio, para su pesar, nos hemos ido muchos.¿ No os da esto que pensar?

  12. IBAN Dice:

    Creo yo y no hace falta tener un sexto sentido para ver que no son precisamente
    seres de la “octava superior” los que
    asisten a esta mujer. Suficiente con
    escucharle en los audios que hasta el momento se han colgado en el blog.¿ A esto le llaman
    luz en Amalurra?

  13. unlector Dice:

    Creo sinceramente que solo los que habeis estado en ama lurra teneis la “llave” para poder hacer que los que aún están dentro puedan recapacitar sobre su situación. Vosotros teneis que ser conscientes de como después de tanta insensatez , un dia pudísteis poneros a pensar con lógica sobre lo que estábais haciendo con vuestra vida. Vosotros mejor que nadie sabeis que es un ejercicio inútil poneros a descalificar lo que
    vuestros excompañeros amalurrianos hacen en este momento ya que vosotros fuísteis con ellos de la mano hasta que un dia se os encendió la luz (esta si que es la auténtica) en vuestro cerebro.
    Os propongo que procureis ahondar en mensajes que dinamiten los de Irene pensando profundamente en los motivos que propiciaron que un dia os librárais de las cadenas psicológicas que Irene instaló en vosotros para teneros esclavizados.
    Solo así es posible que los que siguen aborregadamente a “la maestra” puedan quizás algún dia mandarle a la mierda.

  14. examalurro Dice:

    Ya lo siento “un lector”, pero ni tan siquiera los que estamos fuera tenemos la llave para que los de dentro recapaciten.
    Puedes recapacitar si quieres estando dentro, porque alli te planteas muchas cosas. Todos los que hemos estado y todo los que estan hemos tenido las mismas dudas:
    -¿ Serán los Maestros los que hablan a traves de los canales? Evidentemente no, simplemente oirles como tratan a la mujer con cáncer, te das cuenta de que jamas unos seres de luz puden hablar asi a nadie y jamas se meterían en la libertad de decisión de cada uno.
    - ¿ Por que los Maestros están siempre de acuerdo con ella? ¿ Por que Irene si es una maestra, se pone a gritar y pierde la paz cuando alguien le lleva la contraria?
    - ¿ Por que si está guiada por los Maestros es tan insegura? ¿ Por que necesita consultar culquier decisión?
    _ ¿ Por que Irene está exenta de todos los pagos que tienen los demas miembros( de los préstamos, de la comunidad…)?
    -¿ Por que a Irene no se la puede contradecir?
    -¿Por que Irene siempre tiene razón y nunca pide perdón?
    -¿Por que cuando salen mal las cosas es culpa de TODOS menos de ella y si salen bien se pone las medallas?
    -¿ Por que se empeñó en hacer el SPA cuando a las claras no es rentable?
    -¿ Por que se ha ido a San Francisco? ¿ Por que sus hijos reciben una educación especial distinta los demas niños?
    -¿ Por que coge vacaciones, fines de semana cuando quiere y los demas necesitan permiso?
    - ¿Por que nunca trabaja en el negocio aunque se necesite gente, y ella ha cobrado del mismo?
    - ¿Por que vive en Bilbao, en un pisazo, en lugar de en la comunidad ?
    -¿ Por que compró el piso de Mazarredo y lo puso solo a su nombre, en lugar de comprarlo entre todos?
    -¿Por que no invirtió en Artzentles el dinero de su buhardilla de Bilbao?
    - ¿ Por que no ha puesto ni un duro en las mercantiles de Artzentales y tiene la que mas participaciones?
    -¿ Por que ha dispuesto a su antojo del dinero de las sociedades sin dar explicaciones a nadie?.
    -¿ Por que en todas las reuniones, en las que supuestamente tendriamos que hablar del dinero, las enmascaraba en sesiones de terapia, y nunca sabiamos nada de la marcha de las mercantiles( con la complicidad del asesor)?.
    Todas estas dudas y muchas mas planean sobre las conciencias de los amalurros, pero alli la duda está prohibida y solo a traves de las dudas, puede entrar la luz, aunque para Irene, a traves de las dudas entra el resentimiento.

  15. examalurro Dice:

    Ya lo siento “un lector”, pero ni tan siquiera los que estamos fuera tenemos la llave para que los de dentro recapaciten.
    Puedes recapacitar si quieres estando dentro, porque alli te planteas muchas cosas. Todos los que hemos estado y todo los que estan hemos tenido las mismas dudas:
    -¿ Serán los Maestros los que hablan a traves de los canales? Evidentemente no, simplemente oirles como tratan a la mujer con cáncer, te das cuenta de que jamas unos seres de luz puden hablar asi a nadie y jamas se meterían en la libertad de decisión de cada uno.
    - ¿ Por que los Maestros están siempre de acuerdo con ella? ¿ Por que Irene si es una maestra, se pone a gritar y pierde la paz cuando alguien le lleva la contraria?
    - ¿ Por que si está guiada por los Maestros es tan insegura? ¿ Por que necesita consultar culquier decisión?
    _ ¿ Por que Irene está exenta de todos los pagos que tienen los demas miembros( de los préstamos, de la comunidad…)?
    -¿ Por que a Irene no se la puede contradecir?
    -¿Por que Irene siempre tiene razón y nunca pide perdón?
    -¿Por que cuando salen mal las cosas es culpa de TODOS menos de ella y si salen bien se pone las medallas?
    -¿ Por que se empeñó en hacer el SPA cuando a las claras no es rentable?
    -¿ Por que se ha ido a San Francisco? ¿ Por que sus hijos reciben una educación especial distinta los demas niños?
    -¿ Por que coge vacaciones, fines de semana cuando quiere y los demas necesitan permiso?
    - ¿Por que nunca trabaja en el negocio aunque se necesite gente, y ella ha cobrado del mismo?
    - ¿Por que vive en Bilbao, en un pisazo, en lugar de en la comunidad ?
    -¿ Por que compró el piso de Mazarredo y lo puso solo a su nombre, en lugar de comprarlo entre todos?
    -¿Por que no invirtió en Artzentles el dinero de su buhardilla de Bilbao?
    - ¿ Por que no ha puesto ni un duro en las mercantiles de Artzentales y tiene la que mas participaciones?
    -¿ Por que ha dispuesto a su antojo del dinero de las sociedades sin dar explicaciones a nadie?.
    -¿ Por que en todas las reuniones, en las que supuestamente tendriamos que hablar del dinero, las enmascaraba en sesiones de terapia, y nunca sabiamos nada de la marcha de las mercantiles( con la complicidad del asesor)?.
    Todas estas dudas y muchas mas planean sobre las conciencias de los amalurros, pero alli la duda está prohibida y solo a traves de las dudas, puede entrar la luz, aunque para Irene, a traves de las dudas entra el resentimiento.

  16. koldo Dice:

    A ver si me aclaro, os quejais porque han utilizado vuestra imagen para el video promocional de amalurra, y va Axunita que por cierto la conozco( seguramente estara ganando punto, a esta los amalurros la echaron de la comunidad y por lo que veo sigue en la onda…, por lo menos da que pensar).A unos cuantos una vez estando fuera es tal el vacio que se siente despues de dejar la secta, que lejos de reafirmarles en las razones que le llevaron a dejarla, vuelven a la secta y de esa manera maquillan el agujero.Luego amalurros disfrazar vuestro resentimiento y vuestro orgullo con una carita de victimas.”No seais hipocritas”

  17. otro lector Dice:

    Uf, todas esas cuestiones que plantea un ex-amalurro dan mucho que pensar sobre la “impecabilidad” de la leader de la family tribe ,como se denominan ahora.

  18. felipe el hermoso Dice:

    Ya estan los amalurros defendiendose tan penosamente como siempre……que desgracia llevan encima.
    Ahora sin ningún argumento, dicen que en tu aparición televisiva, todo lo que dices es mentira, sin especificar que claro, porque la verdad Maite, parecías Santa Teresita, fuiste demasiado blanda, con la de cosas que podias haber contado.
    Su único argumento sigue siendo el mismo, que quieres dinero y me pregunto yo: ¿ Acaso no tienes derecho a pedirlo?
    Despues de saber que aquello vale 8 millones de euros, despues de 15 años trabajando, ahora que pasa que ¿para ellos has de estar condenada a vivir de préstado toda la vida?
    No se dan cuenta que cuanto mas veces lo dicen, mas ridiculo les queda. A ver amalurros ¿ Por que no va a pedir dinero?
    Claro!!! Se me olvidaba…..lo que decis: Que toda la luz que ella ha recibido alli, es mas imporatante que la pasta y eso que se le ha olvidado.
    Ademas quien me lo dijo, ni vive en la comunidad, ni es socia, ni na de na, unicamente es una adepta.
    Y creo que la portavoz, que habló con Antena 3 y dijo que solo querias el dinero,tampoco es socia. Y que yo sepa, ella peleo, con uñas y dientes para conseguir el dinero de su participación, como lo estas haciendo tu, hasta que ella hastiada, volvió a amalurra.
    Lo mismo que el marido de Irene cuando se separó, que decía que quería dinero que había puesto, para comprarse una casa donde vivir con sus hijos.
    Considero que pedir la pasta para rehacer la vida es lo NORMAL, lo que no es NORMAL es que te chuleen y no te quieran dar lo que te pertenece y encima tengan la desfachatez de criticar a quien pide lo suyo, tachándolo de ladrón.
    Ex amalurro hay otras preguntas quedan en el aire:
    -¿ Por que Irene es la única que ha invertido su dinero en posesiones inmobiliarias en el exterior y los demas no?
    _ ¿Por que es la única que si se va de amalurra tiene donde vivir? ¿ Por que los demas si se van tienen que pelear para tener una casa, dejandose en la pelea la poca vida que les queda?
    - ¿ Por que es la única que puede dejar una herencia a sus hijos, mientras que los demás entregaron TODO al proyecto y ya no les queda nada que dejar a sus descendientes?
    -¿ Por que es la única que ahorra y los poquisimos que han ahorrado estando en amalurra lo han tenido que entregar y ella no?
    - ¿ Por que todo el mundo ha tenido que entregar la herencia al proyecto menos ella?
    Mas os valdría amalurros, que tuvierais respuesta a todas estas preguntas, pero sé que estas preguntas os conectan con inseguridad, duda y amargura, y es mejor no hacerselas.No podríais contestarlas con coherencia y en paz. La armonia de la que Irene habla en el video, no existe en amalurra.
    Alli siempre se ha vivido en tensión, en pelea y con enfrentamientos.

  19. unlector Dice:

    No tienen respuesta a ninguna de estas preguntas porque Irene les ha prefabricado una que está por encima de toda lógica. ELLA y EL PROYECTO es lo único que importa en sus vidas y todo lo demás carece de importancia. Es como si vivieran una vida paralela a la real lo malo es que no es una viaje de ida y vuelta. Si cruzan la puerta de lo racional se encontrán con la cruda realidad como se la han encotrado otros que han salido.
    Es como cuando estás dormido ,cuando despiertas la realidad se impone con toda su crudeza y hay que tomar decisiones para bien o para mal. En ama lurra otros piensas por ti y esto a algunas personas les parece cómodo pero la verdad es que no hay nada tan triste y patético como que tu vida no la dirijas tu mismo.

  20. dinero Dice:

    a ver Maite, aclaralo. Cuanto dinero habeis puesto, cuanto os han ofrecido, cuanto dinero pedis?

  21. IP alemana Dice:

    halucino,a que nivel habeis bajado Maite ,Jon.
    Salir en la tele asi. Que facil manipular con alguna frase y partes de videos, y a ver aquien se ofrece esa ‘information’. De verdad eres una sinverguenza Maite. Te han dicho que sales muy quapa con ojos brillantes. No es nada personal, pero yo no te veo asi. Te he visto mucho mas quapa. Parece que nada os puede frenar. Cuando el ego se incha arastra todo. Ya sabes para quienes pido yo. Aunque no me lo digas se porque no vas a Barcelona.
    Pierdes mucho. Me entra una tremenda tristesa cundo veo lo que haceis y como sois.

  22. Anónimo Dice:

    IP alemana…. pierdes mucho tú, defendiendo a la secta de amalurra. Un proyecto, que quizás al principio tendría algun fin, pero que luego se fué al garete por el beneficio de unos pocos.

    animo maite.

  23. Iguazu Dice:

    a IP alemana:¿ Manipular qué ? quieres decir sacar de contexto frases , videos ? Para muestra un botón, de haberlos escuchado , visto íntegramente hubiera sido aún mucho más lamentable . Creo que Maite ha sido muy prudente en eso.

  24. exadepto Dice:

    Stefan, no te olvides de que la audicion que se escucha en television corresponde a un seminario de Irene, en el cual ella acabo personalmente pegando a la otra persona, segun ellos esto es coaching.En mi pueblo eso es maltrato psicologico y fisico.

  25. Lancelot Dice:

    Yo no te conozco personalmente Maite y la primera vez que te vi fue en este video. Me parecio que mostraste mucha entereza en la entrevista y tu rostro dejo translucir cuanto habias sufrido en Amalurra. Tu tono fue muy comedido, muy educado, y con mucha elegancia expusiste tu postura. Estoy seguro de que fue dificil para ti hablar en publico de un episodio tan doloroso en tu vida pero creo que todos estamos de acuerdo en agradecerte todo el trabajo que te ha llevado esta labor de denuncia. Un abrazo!!

  26. Jon Dice:

    IP alemana, no dejo de alucinar contigo, no se porque siempre que respondes o hablas de Maite, utilizas mi nombre de coletilla, sin embargo yo ni te conozco, ni me acuerdo de tu cara en el caso de que seas Stefan y no algun miembro de las comunidades. Yo ni sali en television, ni sabes nada de mi, sin embargo escribes un comentario nombrandome como si hubiera aparecido.Tus palabras cantan mucho.

  27. dinero Dice:

    a mi si me interesa: cuanto dinero habeis puesto, cuanto os han ofrecido (si se ha dicho que os han ofrecido dinero),y cuanto dinero habeis pedido?

  28. Desde Granada Dice:

    Erase una vez un aleman que fué con su pareja a una reunion de Irene Goicolea en Granada. Esta mujer, con sus cantos de sirena, lo convenció y éste se quedó formando parte del grupo de Granada. En unos cuantos seminarios, la maestra “lo caló” (ella es así de lista) y le dijo que iba de bueno, de manso, cuando en realidad era un fascista nazi de mucho cuidado y lo que tenía que hacer es volver a su pais y comportarse como tal con su familia (sobre todo), sus amigos, etc y así viviría las consecuencias de ser tan malo como era y podría encontrar la sanacion arrepintiendose y pidiendo perdón a todos los que hubiera dañado y así limpiaria su camino y podría llegar a ser feliz, encontrar un trabajo, un amor y formar una familia, etc, etc. Que dejara ya de criticar el regimen nazi cuando él era tanto o más que ellos, puesto que no se atrevía a sacar toda la maldad que tenía dentro.
    ¡Toma ya! Los metodos de la doña.
    El caso es que este chaval, despues que su compañera (tambien convencida de las teorias de Irene Goicolea)le reconociera que estaba con él por conveniencia y no por amor, hizo las maletas y se fué pa su tierra.
    Pocas noticias se supieron desde entonces de él. Yo recuerdo que una vez volvió de visita y los comentarios eran que todavía seguía cargado de resentimiento, odio y represion.
    ¡Que metodo tan benigno! Felicidades, maestra.
    En los seminarios (y fuera de ellos) todos nos permitiamos hablar, comentar y juzgar a cualquiera que la maestra hubiera vapuleado de ésta u otra manera similar. Siempre ha sido su preferencia “terapeutica y sanadora” exponer los defectos y pecados de los amalurros, de modo que todos sabiamos de qué pie cojeaba cada uno de nosotros (así nos tenia bien agarrados con la culpa y el deseo de mejorar)
    Volviendo con la historia del alemán, poco o nada he vuelto a oir desde hace años hasta que ¡de pronto! aparece en el blog defendiendo a Irene y dejando ver el caos mental que le domina.
    Yo no sé si desde que llegó al grupo este hombre era así o nó. Lo que sí es notorio, es que bién no está.
    ¿Cómo la puede defender despues de todo esto que os he contado? Para mí es un misterio.
    O es que se te ha olvidado ya?, Stephan?
    O lo haces para hacer daño y ser cada dia un poquito mas nazi y así estar cada vez mas cerca del cielo?
    Desde luego que habiendo estado el tiempo que yo pasé allí, se puede entender que este alemán esté tan desnortado con el “alineamiento” que le dió la maestra que ahora, encima, la defienda. Vivir para ver

  29. felipe el hermoso Dice:

    ¿ Quien te ha dicho Stefan que les han ofrecido dinero? Si los amalurros estan mosqueadisimos diciendo que lo único que quieren es dinero. ¿ Será que tienes linea directa con ellos y te manipulan la “information”? Por lo que a mi me han contado Maite y Jon, les han dado 90.000 euros, eso despues de 15 años y despues de haber trabajado un montón para levantar una propiedad que ahora vale 8 millones de euros.
    ¿ Cuanto pusieron ellos?
    Según yo he leido en el blog, 7,5 millones y medio hace 17 años. Mas otros 5 millones hace 10. Mas una cuota fija todos los meses, durante mas de 10 años. Les han devuelto menos de lo que pusieron sin actualizar y ninguneandoles una parte parte.
    ¿ Que te parece Stefan? ¿ Se puede mandar a una familia con tres hijos con 90.000 euros a la calle, despues de haber trabajado tanto y teniendo un patrimonio semejante? ¿ Tu tragarias vivir de préstado cuando has tenido antes de entrar una casa? y lo mas importante cuando el negocio que hsmontado ha ido bien, pero solo se ha benefiado una sola persona?.
    ¿ Hay derecho a eso? Quizas en tu mente obtusa si.En la mia no.
    Lo que yo se también, es que si Irene se va tiene dos pisazos donde vivir y el dinero de la venta de otro, que ella no pagó, sino que lo pagaron sus súbditos, sin saber que lo estaban pagando.
    ¿que tenía cuando empezó con todo esto? El mismo patrimonio que Maite y Jon: una buhardillita.
    ¿ Te qedas satisfecho Stefan? o ¿ Necesitas mas “information”?

  30. Lancelot Dice:

    Oyes colegas me acabo de enterar que Irene esta atendiendo la peor universidad que hay en California. Es la notoria San Francisco State University donde cojen a todo cristo.
    Esta dominado por las minoria etnicas, lo cual me pareceria genial si no se tratara de un gesto politico del alcalde y del gobernador para aumentar artificialmente el numero de estudiantes universitarios en California. El proceso de admision es que qui los estudiantes solo tienen que terminar la escuela secundaria para entrar (sin tener en cuenta que notas saquen). Es decir aqui entra cualquiera. Leer esto que he pegado a continuacion de la prensa:
    ‘SF Promise’ Guarantees SFSU Admission to All SF Sixth Graders
    Mayor Gavin Newsom announced a bold plan today, SF Promise. The idea is that all SF 6th graders who graduate high school will gain admission to San Francisco State University. The partnership between the San Francisco Unified School District (SFUSD), the City and County of San Francisco (CCSF), and San Francisco State University (SFSU) will also provided financial aid for those who need it. The goals of the plan, according to the press release, “are to increase state university admission eligibility and graduation rates, increase the number of students who receive post-secondary education, and increase the number of students who attend California universities from traditionally underrepresented groups.

    Que pasa Irene que no te atrevias con Berkeley o UCLA os que alli te ofrecen cursos universitarios de verdad??

  31. electra Dice:

    Lancelot.Eres un/a crak.

  32. kolitxaina Dice:

    Pos mestraña q sea por lo del precio, xque la jefa es de las q les gusta de lo bueno lo mejor. No se anda ella con apreturas en el presupuesto, sobre todo xque ella no paga, que son sus amalurros, q pasostan bien entrampaillos y enredaillos.
    Mas me suena a q va a ser por lo del nivel. A q sí?
    IRENE GOICOLEA, muy bien q haces. Q todo el mundo tiene derecho a intentar subir de nivel y cada un lo intenta cómo y dónde puede.

  33. kolitrup Dice:

    Kolitxaina, lo que escribes parece mas un sms. que algo que quieras decir, si es que tienes algo claro que publicar a estas alturas, o sea aqui…Ya sabes no es por nada simplemente por comentar….

  34. Anika Dice:

    Lo que ocurre, es que el dinero no da la clase. Irene tiene dinero, pero todo no se compra con pasta, con clase se nace.

    Irene siempre se ha jactado de que ella no estudió, según ella porque al estar trabajando no tenía tiempo, y que aprobó filologia copiando,con chuletas, pidiendo apuntes y comiendo la oreja a los profesores.

    Esta vez, como no tiene el nivel de ingles suficiente, como para repetir la experiencia anterior, se va a llevar a una institutriz-chacha, pero con la carrera de filologia, para que le haga los trabajos, le traduzca los apuntes, y de paso cuide y ayude en los estudios a sus hijos.
    Estaba mas que claro, que la habían aceptado, en una universidad asi, sin prestigio. Una universidad que se precie, no admite a un filologa en un master de psicologia.
    Pero es tan aldeana, que creerá, que hacer el master en California, le da caché y clase. Y lo único que demuestra yendose tan lejos, es que es una cobarde que huye de los conflictos que ella misma ha creado.

    Aunque habrá dejado a los amalurros, convencidos de que los conflictos los han generado ellos, por no defenderle y ahora tiene la oportunidad de hacerlo. ¡Que triste 17 años con el mismo rollo! No se como no se cansan, de escuchar lo mismo. Lo raro es que nadie se pregunte: ¿ Por que despues de tantos años, seguimos con los mismos conflictos? ¿ No será que la responsable de todo es ella y como nos culpa a los demas nunca se resuelven? Lo ciero es que nunca se resolveran, porque no está en vuestras manos, resolver lo que ella hace.

  35. artzentales Dice:

    Y digo yo, este blog es contra ella, la tele, lo de A3 espejo publico es contra ella, todo es contra ella, como puede decir que es culpa de los acolitos, si a todas luces es culpa de ella.
    Yo opino que es una autentica cobarde y que a California va a esconderse, mas que a estudiar, todos sabemos que con mas de 50 tacos ya no se aprende nada, a nivel lectivo, no os confundais.

  36. YOSOY Dice:

    SI UNA COVARDE,, Y UNA L,,,,,,,A,A VIVIR QE SON CUATRO DIAS Y OTROS LO PAGAN,,QE PENA,Y QE CARA, MAS DURA

  37. Maite Dice:

    ¿CÓMO SALEN LOS ADEPTOS A UNA SECTA?

    Aunque un grupo presente características sectarias, eso no implica que toda persona que se acerque se convierta en adepto, pero tampoco significa que la persona que entre se quede dentro de por vida. La experiencia nos muestra que, de hecho, muchos adeptos consiguen abandonar y salen de una secta. No obstante, la salida de una relación sectaria es un proceso complejo, difícil y doloroso. Básicamente, podemos encontrar tres formas de abandono de este tipo de grupos.

    La salida voluntaria. Es resultado de una motivación personal y sucede cuando la persona empieza a darse cuenta que le están manipulando y se produce una crisis interna, de manera que empieza a ver la realidad de un modo diferente a la que le había presentado el grupo. De un modo u otro, y pese a la progresiva implicación en el grupo, siempre queda un pequeño mrgen de duda que va acumulándose. Cuando se produce una situación que genera un conflicto, tienden a emerger en la mente del adepto todas las dudas acumuladas y no expresadas. A partir de aquí, el tiempo y la manera de abandono variarán. El adepto se encuentra entonces ante la situación de quedarse solo, sin el grupo. Por ello, este proceso es importante que vegna acompañado por familiares, amigos y un profesional.

    La salida por exclusión. El grupo decide expulsar al adepto por no ajustarse a las prácticas o porque no les conviene (porque no aporten dinero, porque se muestre demasiado crítico, etc.). Tanto en esta forma de salida como en la anterior, será indispensable para familiares y amigos no perder el contacto. Asimismo, la ayuda profesional será adecuada para asegurar una buena salida.

    La salida por intervención terapéutica. El tercer tipo de salida suele venir de la mano de un profesional externo entrenado y formado para promover intervenciones con miembros en activo (exit counseling). Actualmente, no se practica la desprogramación, que consistía en intervenciones intensivas y no voluntarias con el adepto. la desprogramación fue suplantada por intervenciones menos cruentas y más respetuosas con la persona. Tenga en cuenta que no existen muchos profesionales entrenados en intervenciones para la salida.

    La respuesta más habitual a la salida de una secta pasa por diversos grados de anomia, así como una mezcla de sentimientos de alienación, desconexión, culpabilidad y confusión. Asimismo, es posible observar otros signos que acompañan esta reacción:

    - Deterioro variable de la memoria, la atención y otras funciones cognosctivas
    - Estados de “flotación”, es decir, la sensación de revivir situaciones que se vivieron antes con el grupo
    - Estados depresivos como consecuencia de sentir que se perdieron cosas al salir del grupo
    - Sentimientos de culpabilidad
    - Desconfianza hacia sí mismos por haberse dejado engañar
    - Temor a la propia autonomía, dificultadees para reencontrar la propia identidad y dificultades a la hora de comprometerse emocionalmente
    - Dificultades para establecer relaciones de amistad y/o de pareja
    - Dificultades para establecer relaciones íntimas y de confianza con otras personas y/o grupos

    Asi es como se sale de Amalurra, pero si a todo esto le añades, la ruina economica, la sensación es bestial. En Amalurra sales arruinado psicologica, emocional y economicamente. Por supuesto, “lector2″,que lo economico es secundario y lo principal es la herida del alma.
    Al salir la sensación de desolación es inmensa, te sientes solo, confuso, perdido, desorientado, culpable. Pero si todo esto se junta con el que no tienes un techo donde vivir con tus hijos y has de vivir de la caridad de la familia y amigos, las sensaciónes se agudizan. Por eso es importante que te devuelvan el dinero que es tuyo, para poder rehacer la vida. No nos podemos olvidar que en amalurra se han hecho negocios que han dado beneficios.
    Todos los que han salido de Amalurra, han pedido el dinero, todos han luchado para que se les devolviera y todos han sentido esas mismas sensaciones de desorientación, soledad, culapibilidad…y muchos han visto en el exterior que es una secta. A todos los que han pedido el dinero se les ha tratado fatal, con insultos, descalificaciones, peleas, reuniones humillantes, amenazas, llamadas…..Y a pesar de todo eso, algunos han vuelto y ahora tienen el honorifico lugar de ser portavoces del grupo.
    Pero lo triste es que ahora, quizas para que nadie les recuerde su pasado se han colocado en el lugar de ser los mayores verdugos hacia los que estamos vivendo y sintiendo lo mismo que ellos vivieron un día, no hace mucho tiempo.
    A mi me llena de tristeza ver a esas personas echando mas leña al fuego y azuzando contra nosotros. Porque considero que si hubiesen aprendido de la experiencia, serían quienes aportaran sensatez, cordura y comprensión hacia la actitud que mantienen los miembros de amalurra hacia nosotros. Pero esta claro, que en amalurra uno no se reconcilia con su pasado, sino que lo esconde para que nadie le recuerde aquella actitud tan vergonzosa que tuvieron.
    Yo comprendo la actitud de los miembros del grupo que no se han ido, hacia nosotros, yo si seguiría mantendría con los disidentes la misma actitud de incomprensión que ellos, porque asi lo hice alli. Y asi es la ley allí.
    Pero la actitud cruel de los retornados, jamás la comprenderé, considero que es digna de ser estudiada por algún especialista.

  38. Exalumna Dice:

    Estas personas de las que hablas, solo pueden demostrar su lealtad hacia la jefa siendo las mas crueles e intrasigentes. Han demostrado su debilidad al volver, pero tienen que labrarse un lugar de nuevo, a costa de luchar contra vosotros, que en realidad representais su sombra.
    Se te ha olvidado mencionar, la única razón, que según Irene, es la que guia a la gente a abandonar amalurra: La salida por resentimiento.
    En amalurra es muy simple:cuando no puedes darle la vuelta a las dudas, te vas. Pero, para Irene las dudas las genera el resentimiento, no el discermiento.
    En amalurra, no les vale lo que has contado, porque ellos no son una secta.
    Los que les conocemos,ya sabemos, que para ellos todo el mundo que opine que son una secta, está equivocado. A pesar de que cumplan todas las caracteristicas de los grupos sectarios.

  39. Yostuballí Dice:

    Sí, es verdad eso del resentimiento. Es una de las razones que usa Irene Goicolea para justificar la salida de Amalurra. Así se asegura que los que quedan no se les vayan. Resentimiento, orgullo, egoismo, soberbia… Todo lo que ella asegura que haciendole caso se curará en cada persona. Y como nadie quiere ser acusado de nada de eso, pues ahí quedan, atrapados en la secta Amalurra.

  40. Fróilan Dice:

    Una forma que tienen los ciudadanos de hacer frente a una secta es el BOICOT ECONOMICO. Las personas, familias, y grupos que hacen uso del Hotel Rural de Amalurra y de su restaurante que dejen de acudir al mismo. Amalurra se autoalimenta con sus propios negocios, que solo están al servicio personal de la Gurú, y una forma de cortarle el aporte económico es pedir a la gente que no vaya a comer a su restaurante ni se aloje en su hotel. Se puede hacer propaganda pidiendo el boicot de esos negocios por ser moralmente reprobables.

  41. Exalumna Dice:

    SECTA/ RELACION SECTARIA

    Una relación sectaria es toda aquella relación en la cual una persona induce de manera intencional a otra a depender casi o totalmente de él/ella en relación a decisiones vitales, inculcando en sus seguidores la convicción de que él/ella posee un talento especial, un don o unos conocimientos superiores.

    Cuando hablamos de sectas nos referimos a grupos o movimientos de estructura piramidal, donde por encima de todo se sitúa la figura de un líder carismático autoproclamado. El líder puede ser una persona o un grupo pequeño de personas; puede ser un hombre o una mujer.

    Una suposición frecuente es pensar que una secta es un grupo muy pequeño o exclusivamente religioso. La experiencia nos muestra que no es así: una secta puede ser muy numerosa o tener tan sólo una decena de adeptos. Por otro lado, las sectas pueden presentarse de formas muy diversas: como asociaciones civiles, culturales, grupos científicos, religiosos, filosóficos, políticos, terapéuticos, de crecimiento personal, etc. Es decir, no es el número de personas, ni sus doctrinas lo que define a una secta.

    Lo que caracteriza una secta son toda una serie de procedimientos encaminados a fomentar la devoción y dedicación ciega entre sus miembros (adeptos) hacia una ideología específica y/o hacia el propio líder. Para ello, las sectas tienden a desplegar procedimientos de influencia coercitiva sobre la mayoría de sus miembros (manipulación psicológica) y se encaminan a controlar varios aspectos de la vida de sus seguidores. De hecho, los procedimientos manipuladores de las sectas desembocan frecuentemente en la instauración de un trastorno de dependencia patológica entre los adeptos, aunque pueden aparecer otros trastornos. El hecho de que la dimensión de manipulación sea central en estas dinámicas de relación, es lo que nos ha llevado a redefinir estos grupos en términos de grupos de manipulación psicológica.

    Por lo general, las sectas se defienden argumentando que “son perseguidas por sus creencias”. No debemos perder de vista que el problema de las sectas no son sus ideas sino sus prácticas basadas en la ocultación, el engaño y el control de la personalidad. Los principales motivos de preocupación hacia las sectas son los siguientes:

    Desarrollan una ideología radical y con rasgos intolerantes.

    Muestran una estructura jerárquica autoritaria, bajo la forma de un “líder-gurú” o de una organización que ha legado el mensaje del fundador.

    Reivindican una referencia exclusiva a su propia interpretación de la realidad, incluyendo pautas específicas sobre las creencias, la ética, los comportamientos cotidianos, las relaciones personales y los medios necesarios para conseguir los fines del grupo.

    Generan rupturas en diferentes ámbitos, como por ejemplo, con formas de pensar previas, con convicciones anteriores, con relaciones afectivas, etc.

    Defienden un modelo estándar de transformación de las personas, sin tener en cuenta las diferencias individuales ni la autonomía personal.

    Utilizan a las personas como instrumentos, empleando sus capacidades y recursos en beneficio de los objetivos del grupo.

    Emiten promesas de todo tipo: desarrollo personal, mejora de las relaciones, poder económico, sanación, etc.

    Enmascaran sus finalidades reales, que no coinciden con las que ofrecen externamente.

    Explotan las inquietudes y las necesidades de las personas, favoreciendo simultáneamente sentimientos de culpabilidad, miedo al abandono del grupo, etc.

    Comportan unos riesgos variables en relación con la autonomía personal, la salud, la educación, etc.

    Esta la definición de secta o de relaciones sectarias según AIS y por mucho que los amalurros no lo vean…..todos los que hemo salido vemos que amalurra cumple las caracteristicas, evidentemente quizas alguna no, pero toda regal tiene su excepción.

  42. un lector2 Dice:

    Maite ha explicado de manera perfecta como salen o por medio de que motivos pueden salir los adeptos de una secta. No se puede añadir nada, ni una coma. Es asi y la mejor noticia es que alguien que ha estado dentro lo vea con tanta claridad. Tambien hace referencia a que despues de todo hay algo que no comprende y es el comportamiento de “los retornados”. Yo tambien le he dedicado mucho tiempo a intentar entender todo lo relacionado con el trastorno sectario y soy capaz de entender muchas cosas pero al igual que Maite tengo mi propia pregunta sobre otro comportamiento que no logro comprender. He pensado durante muchos años como seria la reacción de una pareja que ha estado en ama lurra si llegara a salir y nunca me hubiera imaginado , ni en mis peores pesadillas que no fuera ir directamente a abrazar y disculparse con los que durante tantos años se enfrentaron al mundo en el que se habian metido. Aquellos que en su vida amalurriana eran sus enemigos, obviamente les querian ayudar y esta pura lógica deberia ser suficiente para acercarse y pedir perdón aunque nunca esto les sería exigido.
    Lejos de esto mantienen una actitud arrogante y siguen “matando al mensajero” antes de reconocer su error.
    Esto tambien es para consultarlo con un especialista.
    Yo soy incapaz de entenderlo.

  43. Mireia Dice:

    De lo que Maite, parece que no se ha enterado de lo que dice el dicho: ” Si quieres conocer a una persona, dale poder.”
    Ahora estas conociendo la verdadera naturaleza de quienes se fueron y volvieron.
    Irene les han dado una pizca de poder y mira como la estan utlizando: En intentar derribar a quien puede hacer que de nuevo duden. ¡¡¡¡Menudo trabajo interno!!!!

  44. unlector2 Dice:

    En cuanto a los “retornados” efectivamente estoy con Maite en que el tema es para consultarlo con un especialista. Como sabemos es muy difícil tomar la decisión de marcharse, poro eso mismo regresar tiene que suponer un doble destrozo psicológico. Lo que es evidente es que el “nuevo estatus” dentro de la secta les permitirá “sanarse” aunque esto suponga la rendición definitiva y perder la posibilidad de recuperar la libertad. Es lógico que se comporten como “los mas duros de la clase”, esto les sirve para justificarse pero a estas alturas ya sabemos que supone ama lurra para sus adeptos y solo podemos desearles suerte porque la van a necesitar cuando un dia, esperemos que no sea muy lejano, despierten y se encuentren con la dura realidad de la mentira en la que han vivido.

  45. STaRMaN Dice:

    Antes de “retornar” o volver … lo que deberían de hacer los afectados es pedir el perdón a la familia y allegados e intentar ganarse de nuevo su confianza y rehacer sus vidas. Volver a un sitio del que te has ido “haciendo el feo”, pues no creo que les resuelva tampoco las cosas…

  46. STaRMaN Dice:

    en el comentario anterior…
    “Antes de ” = “Antes que”

    una errata.

  47. Maite Dice:

    Las cosas no se resuelven volviendo, a mi parecer las empeoras. No hay mas que ver, lo que están haciendo los que han vuelto.
    Hubo una constelación ( en la que Irene no estuvo, pero dio su opinión y por supuesto, pesó mas que cualquier otra opinión), en la que se vió claramente, la fisura tan grande que había en amalurra con los padres. La persona que representaba al grupo, fue incapaz de postrarse ante los padres y pedir perdón. tuvo que actuar la consteladora, para que lo hiciera.
    Todos sabemos en nuestro interior, que aquel movimiento que hicimos de cortar con ellos, fue anti-natura y desde entonces las cosas en casa jamas han vuelto a ser como eran. Perdimos su confianza, porque a partir de ese momento se creó la secta y reemplazamos la familia, por la secta.La familia quedó en un segundo o tercer lugar. Primero la secta y luego todo lo demas y eso lo saben en las familias, lo sienten. No son tontos. Saben que nos perdieron en aquel momento y esperan resignados a que despertemos de la pesadilla.
    Por mucho que pidamos perdón, mientras se siga dentro de la secta, el perdón es de pacotilla, no es de verdad. Porque dentro de la secta se sigue justificando aquel acto. Como lo hizo una adepta, en aquel efimero blog que tuvieron.
    Irene también ha utilizado aquel terrible acto, para llenarnos de culpa, porque según ella por nuestra irresponsdabilidad entonces, perdió ella su fama. ¡Que falacia!
    Para mi, la incapacidad de pedir perdón a los padres, fue lo mas importante de TODA la constelación y no la patraña a la que se aferró Irene, de que en aquella constelación se había visto, lo mucho que ella nos quería a todos y de lo mucho que me quería a mi en concreto.
    También fue muy importante, ver que los niños de amalurra, estaban bien, gracias a los abuelos y a las familias, que los sostenían. Porque no eran los padres, los que se encontraban detras de los niños sujetandolos. Pero este hecho, pasó de puntillas, para todos los amalurros. Pero ahora, utilizan a los niños, recalcando a todo el mundo, que les escucha lo que sufren sus hijos por nuestra culpa, quizas creen que asi resuelven algo. Pocos y débiles argumentos tiene, aquel que para justificar donde está y lo que está haciendo, tiene que recurrir al melodrama de lo que están sufriendo sus hijos, con toda esta situación. En lugar de plantarse y pedir cuentas a la verdadera responsable, desmitificadola y descubriendo su verdadera faz.

  48. simpatizante Dice:

    Yo estoy deacuerdo con Froilan, Dar aire a Amalurra con cursos y convenciones es ayudar a que esta pobre gente siga esclavizada mentalmente y engañada en sus expectativas mientras que se inflan las arcas de la comosellame de euros luminosos entregados para mayor gloria de la causa. Yo tengo unos principios, pero si no le gustan tengo otros. Groucho Marx

  49. artzentales Dice:

    Oye cuando quitais el blog? Ya que paula me dijo que lo iban a conseguir quitar, y ya ha pasado mas de un mes. Y entonces que pondrian la maravillosa web de Irene.
    Quitarla para ver esa web de Irene, tengo ganas de leer un poco de basura.

  50. seva Dice:

    Estos días ha estado Amma en Barcelona y …..¿A que no sabeis a quien vi? A Irene. Al principio pensé que me habría confundido, porque ella se supone que está en California. Pero no, era ella, hablando con unos y otros. Despues de lo de TV habrá tenido que hacer campaña de limpieza de imagen, un poco cara teniendo en cuenta el precio del billete. Parece que han heco un puente aereo Bilbao-S. Francisco. ¡¡¡¡Cuanto viaja esta mujer!!!

  51. marijo Dice:

    Buscaba el teléfono de Amalurra porque hace mucho tiempo estuve con mi familia y les encantó el lugar. He pasado un rato leyendo y por supuesto que se me han quitado las ganas. Creo que vuestro blog puede ayudar a mucha gente y desde aquí os animo a continuar. A ver si encuentro el programa de A3.
    La luz conseguirá abrirse paso!

  52. Baraka Dice:

    Yo considero que de hecho ha ayudado a mucha gente.
    A unos a aclarar sus dudas y comprobar que las sospechas eran ciertas.
    Y a otros muchos a quedarse en paz al comprobar que se fueron porque lo que iontuían eran verdad.
    Este blog es una maravilla y no me cansaré de repetirlo. Es una joya, por toda la documentación que aporta. Una verdadera joya.

Deja un Comentario