Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Los perros de Paulova (parte III)

Escrito por admin el 14 Mayo 2009 – 22:38

Nuestros círculos caninos eran muy simples, cada cual ocupaba su lugar en el círculo, y Paulova abría el turno de palabra…Las preguntas iban enfocadas directamente en base a la información que disponía como consecuencia del chivateo. Nuestros sentimientos siempre eran de sentirnos pillados, de no tener escapatoria-tal vez buscábamos la pureza-, aunque lo que provocábamos a nuestro alrededor era bronca

Llegaron las alianzas con otros grupos de toda la península, enseguida destacábamos como perritos-as muy trabajadores, y la gente en cierta manera nos quería, ya que no somos canes agresivos ni ibamos sembrando rencores, sin embargo nuestra querida Paulova demostró en estos encuentros su naturaleza real-no pegaba un palo al agua, y además se creía en posesión de la única verdad-como es de suponer los miembros de los demás grupos se mosqueaban, y la veían como la verdadera reina que es. Os podéis imaginar el ridículo que hacíamos intentando defenderla ante esta gente, porque en realidad es indefendible.

Las reprendas por parte de Paulova eran continuas:-no me defendéis, no me colocáis en mi lugar…-, la replica a estos reproches era impensable, ya que castigaba generalmente en grupo y el escándalo era exponencial, tanto habiendo sido la actuación de pensamiento como de acción. Aquellos días fueron interminables, la semana no tenia fin. Paulova empezaba a hacer proxenetismos del trabajo. Pero eso si, el del prójimo, ya que ella tenia bastante con consultar a sus perritas oráculo, lo cual la dejaba hecha polvo, por ende toda la crítica externa que recibía era culpa nuestra, ya que según su teoria no nos responsabilizabamos de los pasos terapeutizados que dabamos.

Asi transcurrimos unos años, en los cuales Paulova empezó a desarrollar su teoría megalómana: ” Ella y su familia eran seres especiales y estabamos juntos para ayudarle a realizar un plan divino, y parte de nuestros futuros hijos-as serían los encargados de materializarlo”…A decir verdad, utilizaba dos perritas oráculos en función de si lo que escuchaba en una no le convencía, utilizaba la otra. El caso es que siempre decían lo que ella quería escuchar. Estaba en perfecta armonía con los dioses, o a veces pensé que los dioses le hacían la rosca.

En estos tiempos hubo perros que abandonaron la jauria, sobretodo cuando aparte del dinero que pagábamos por la terapia empezamos a poner una aportación económica, en la primera formulación de Paulova voluntaria , para pasar a ser obligatoria y susceptible de reproches. Estos canes salieron de la perrera como poscritos…Todos los valores que proclamaba Paulova a los cuatro vientos eran una falacia en la practica. Las broncas eran continuas, y la violencia hacía conatos de presencia entre los canes del grupo, mientras nuestra Paulova se dedicaba ella y a su hija como si fueran de sangre azul y nosotros unos peones a su entera disposición. Para nosotros era una vuelta a la Edad Media.

Uno de los elementos claves en la terapia de Paulova, fue el término de la humildad, tan necesaria para un trabajo de conciencia, pero la humildad de los peones, la humildad de los canes , era para no cuestionar su palabra divina, ni sus planes de futuro para todos nosotros.

Vinieron parejas de canes nuevas ( no muchas) pero para subir escalafones en el grupo algunos pujaron por la aportación económica exageradamente, tal vez porque estaban en un momento económico bueno, sin embargo el motivo real, era el subir puestos en la jerarquía de la perrera. Paulova los utilizaba como ejemplo frente a los demás, y su palabra valía mas maravedís. Este fue el caso de la perrita abogada, que enseguida consiguió la confianza de la jefa, y en poco tiempo consiguió formar parte de la nobleza de la perrera…Paulova se caracterizaba por carecer de método y de no respetar los tiempos en cuanto al orden estructural, es decir una gran chapuza. La reina sol brillaba, pero gracias a nuestra luz, y de esta manera establecimos una simbiosis atípica y poco natural.

Perritos fieles, de estupidez supina, esto era lo que quería Paulova, y en cierta manera gracias a su gran maestría en la manipulación y en las artes maquiavélicas lo consiguió…Con frases como las de: ”mírate dentro, profundiza”, “ponte en tu sitio con tu marido o mujer”o “estas en el orgullo, bajate”…ejercía un gran poder sobre nuestras conciencias y nuestra capacidad de raciocinio. La perrera estaba en movimiento y por fín conseguimos unas tierras donde realizar su gran proyecto, que en un principio no sabíamos ni cual era , ni como iba a ser. Todo estaba en sus manos y ella estaba en posesión de la visión y por lo tanto del poder decidir. El hacer preguntas no formaba parte de nuestras conversaciones, tal vez ocupó un lugar dentro de nuestra intimidad, sin embargo por nuestra propia seguridad no lo compartimos. Lo que en un principio hubiera podido ser nuestro sueño, era patrimonio de Paulova, y asi nos lo hacía saber siempre que alguien osaba hacer conjeturas al respecto. Jon


Etiquetas: ,
Publicado en Irene Goikolea |

55 Comentarios en “Los perros de Paulova (parte III)”

  1. Mari Dice:

    Cuando conoci a Irene dando clases de euskera ya era una autentica cara dura, al parecer ha evolucionado para ser mas, aun si cabe.

  2. L.N. Dice:

    Irene Goikolea: ¿No tienes nada que decir a todo esto? ¿No vas a ir hasta el final en este asunto? .

  3. keko Dice:

    Da la sensación de que, como en todo grupo humano, al final los conflictos han venido de cuestiones tan poco espirituales como la pasta.
    ¿Esta es la gente que va a liberarnos y hacernos conscientes?. ¿Para eso tanto cursillo, tanta alineación, tanta iluminación y tanta mamonada?

  4. felipe Dice:

    Si Irene no contesta no es por no ir hasta el final, como ella enseña, sino porque estará aconsejada por los maestros para que no lo haga. No puede meterse en algo de tan poca vibracion y lleno de resentimiento como este blog. Su postura es, como le gustaba decir a ella, impecable y a la vez le ayuda a poder ir de victima con todo el mundo. En el fondo todos los discipulos estaran deseando contestar( no estan tan elevados como ella) para defenderla de las hordas de la oscuridad. Pero estan siguiendo el consejo divino para ir purificando sus almas, porque esta prueba del blog es la Gran Prueba. Si la pasan con responsabilidad llegaran a la expiación de sus pecados y ascenderan.

  5. Las Hordas de la oscuridad Dice:

    Pues para que los maestros nos escuchen igual hay que gritar mas alto. Sería conveniente que la gente que se ha marchado de Ama Lurra y no sólamente Maite y Jon, escribieran en este blog. Ahora bien, si escriben que tengan las ideas claras, ya hemos leído por ahí a algún disidente que en vez de denunciar parecía que estaba haciendo un canto a la vida en “la casa de la pradera” con arroyo kolitza incluído.
    Por cierto ¿de donde han salido esos maestros?
    ¿A quien o que cultura indígena se lo ha copiado Irene? Son maestros vascos supongo. Lo digo por lo que se comentó en este blog de la necesidad (según los maestros) de afiliarse los de Ama Lurra al PNV para derrocar al Alcalde…(sin comentarios)
    Desde luego Felipe parece que has estado muy cerca de “La Gran Diosa Ascendida” y tu explicación entra en la lógica de como funcionan este tipo de seres iluminados pero tengo que decir que ese dircurso seudomístico que utiliza Irene es de una simpleza aluzinante. Desde luego si expusiera sus “ideas” públicamente dudo mucho que no terminara encerrada en un sanatorio psiquiátrico.
    Como es posible que le siguiérais es una incógnita que jamás entenderé por mucho que intente ponerme en vuestro lugar, se me hace imposible.
    Perdonarme.

  6. felipe Dice:

    Gracias a Dios no estuve tan cerca como Maite y Jon, pero si perteneci un tiempo a “La casa de la pradera” Los maestros no son vascos son celestiales de distintas culturas, ya sabes, segun el tema a tratar, viene uno u otro. Irene no lo ha copiado d ningun sitio, a ella por arte de birlibirloque, se le abrieron los canales y estan a su entera disposición y servicio. Ya sabes como los reyes medievales que tenían los astrologos y magos, para consultar, ella no iba a ser menos. Lo de amalurra es como en la edad media, que la gente trabajaba para el señor feudal en los campos, pagaba unos impuestos exagerados y ademas tenían la obligacion de agradecerle por todo, aunque les tratase como esclavos y les humillara hasta decir basta. Pero por que era todo? Por miedo, en la edad media vivian en la superstición de que todas las desgracias que les ocurrian eran castigos por no haber honrado a Dios o al señor feudal . El clero se aprovechaba y les manejaba a traves de esta creencia, lo mismo hace Irene, culpar a los demas de lo que ocurre, como en la edad media. Yo escribiría mi historia, pero si la cuento me van a conocer y no quiero que me acosen. Contaré anecdotas generales, como veo que hace la gente, pero desde el anonimato. Animo Maite y Jon, vuestra historia es la historia de todos los que hemos pasado por la casa de la pradera, sois muy valientes contandolo, seguid asi. Irene cuando te vas se encarga de cargarte de culpa y amenazarte soterradamente. Si hablas fuera les tienes encima todo el rato por eso nadie se ha atrevido hablar hasta ahora. Pero se que muchos que abandonaron, siguen diariamente el blog con mucho interes y con el tiempo estoy seguro de que seremos mas los que nos animemos a hacer comentarios.

  7. Alberto Dice:

    Puede que tengas razón, Felipe. Desde a mí me encantaría que un miembro de Amalurra no pudiera resistirlo y escribiera algo en este blog explicándonos cómo Irene Goikolea está llevando a cabo una Misión Sagrada para la que ha sido elegida Ella y un pequeño número de personas que son Luz y que lo hace aconsejada por Maestros que logran que sus decisiones y actos sean infalibles, por lo que todo el mundo debe obedecerla, defenderla y mantenerla.

    Me encantaría que alguien nos soltara un delirio semejante. Yo desde luego me iba a reír mucho. Ha costado muchos años y mucho dolor que nuestra sociedad se libre de la dictadura de los clérigos, que hace pocos siglos podían quemar a una persona por dudar de la inmaculada concepción de la Virgen, por poner un ejemplo, para que ahora, en el siglo XXI, una tarada pretenda que se cumpla su voluntad porque así lo mandan seres superiores. Con razón estas cosas se hacen en círculos pequeños. Si esta embaucadora lanzara su mensaje de orate publicamente las carcajadas se iban a oír en Tarifa. Habría que ver qué piensan las mentes pensantes de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco de la etiqueta que han otorgado a la Casa de la Pradera. La Q de calidad para el centro de una pseudoiglesia tipo Palmar de Troya con la obispa más cutre de la que he oído hablar en mi vida.
    Me muero de ganas de que contéis lo del diamante (no logro imaginarme cómo os pudo hacer pagar un diamante), lo del Plan. No me pierdo el blog. Seguid así.

  8. Las hordas de la oscuridad Dice:

    Perfecta tu exposición Felipe pero hay una diferencia, no estamos en la edad media, las personas no estamos acogotadas por el miedo a lo desconocido y no somos tan ignorantes como para creernos las sandeces que nos cuente el primero que llega.
    La casa de la pradera (la original) era una serie que empalagaba y que representaba una familia idílica muy alejada de la realidad. Una mente infantil puede llegar a pensar que algo así puede existir pero con un poco de sentido común no se lo traga ni el guionista.
    Me decía mi mujer al hilo del blog que Ama Lurra le recordaba una historia que le ocurrió siendo niña:
    Una amiga mayor que ella le enseñó un libro donde se contaba la historia de David El gnomo.
    Para ella el libro y la persona que se lo contó representaban la credibilidad de aquella historia.
    Era un mundo maravilloso, los gnomos eran dulces, amables. Vivian dentro del tronco de los arboles y sus casas eran un remanso de paz.
    Le pidió el libro a su amiga y con toda la ilusión del mundo corrió a contarle la historia a su aita.
    Su aita se rió y ella lloró como nunca lo había hecho por el dolor que le causó la incredulidad ante algo que para ella completamente real.
    La diferencia es que los cuentos de adultos son mucho mas dolorosos y las consecuencias mucho mas graves.

  9. Ahinoa Dice:

    Por supuesto que no estamos en el medievo, pero parece ser que a Irene le gusta la estructura feudal; tener a la gente acojonada, sin libertad y creyendose que ella es una enviada del cielo, como los señores feudales.

  10. Miren Dice:

    ¿Quien es realmente Irene Goikolea? Es impresionante y espeluznante al mismo tiempo el poder que ejerce desde hace tanto tiempo sobre tantas personas… ¿No hay ningún psiquiatra siguiendo el blog que nos pueda dar mas datos para poder entender algo tan increible?
    ¿Que quieres decir con que era una cara dura cuando daba clases de euskera, Mari? Esta mujer habra tenido delirios de grandeza y otras muestras de trastorno mental desde hace mucho tiempo supongo y a lo mejor quienes la han conocido antes de comenzar con todo este rollo pueden dar más datos. ¿ Loca o delincuente ?

  11. Julen Dice:

    Amalurra continúa con su actividad como si nada, los que allí están mantienen su permanente sonrisa ante los visitantes, que no son pocos, como siempre.
    Pero ya nada puede ser igual, a Irene se le ha visto el plumero y posiblemente no pueda continuar con su discurso porque nadie podrá evitar que cuando hable en público de su “trabajo” haya quien destape la verdadera historia.

  12. Pedro Dice:

    Yo soy psiquiatra, pero Irenees lo que se denominaria una perversa narcisista normalmente los lideres de las sectas encuadran en esa defnición. Hay mucho escrito en internet sobre el tema

  13. Pedro Dice:

    Perdon, queria decir que no soy psiquiatra y a mi como a Miren me gustaria oir la opinion de un profesional sobre el tema.

  14. un 'loco' Dice:

    No es que falte gente para contar las cosas desde un punto de vista muy differente. Pero no tiene sentido enfrentarsse a una manada de perros que han olido sangre (…o son los lobos de los que se aviso Irene…? ).Jon, por donde andas? No me puedo creer que te crees lo que cuentas. Donde pensabas llegar con esa actitud de ‘pobrecito de mi, me trajo mi mujer, y luego hice eso y lo otro porque me lo dijeron… (Parte I)
    Porque estuviste tanto tiempo ahi, si sempre faltaba la responsabilidad y el corazon? vamos, no hablamos de semanas o meses…sino de 15 anos!!!! No me cuentes esa historia que te hayan lavado la cabeza. De verdad haluzino con vosotros. Acusais de la manipulacion…. lo que si manipula es ese blog con el unico fin de satisfacer la venganza, danar y destruir. Al leer en ese bloga a uno le entran ganas de ducharse …tan mal huele.
    Hay gente que recita el Nombre Divino para acercarse a Dios…..vosotros parece que ya no podeis pensa en otra cosa que vuestro rencor, no podeis pensar ya en otra cosa que en venganza….cada uno cosechera los frutos….
    Hay una cosa que nadie aqui puede negar, sea creente o no, sea buscador o no, crea lo que se cuenta aqui o no. La vida no esta en nuestras manos, no sabemos nunca si nuestro respiro no sera el ultimo, nada es nuestro, hay algo que nos llevaremos…? te pregunto otra vez Jon, por donde andas…??

  15. PASKU Dice:

    Leer “Una visión perversa” de Marie-France Hirigoyen. (Así mismo en Google).

  16. Luna Dice:

    Francamente, 15 años…, quizas le hagan falta 30 para olvidar, y mucho dinero para curarse él y su familia.

  17. Un CUERDO Dice:

    Ya te contestará Jon pero de momento me permito decirte que cuando te enteres de donde andas tu te vas a llevar una sorpresa y desde luego lo que no te vas a llevar de Ama Lurra es el dinero que has entregado ni lo que es peor lo años que has tirado y las personas a las que has hecho daño.

  18. Miguel Dice:

    Al que firma como un ‘loco’, ya le has pedido o consultado a Irene para escribir aqui, o lo del seudonimo es para que ella no sepa quien eres. :)

  19. Miguel Dice:

    Aqui dejo el link a la pagina que menciona PASKU, lo he leido y explica el tema de la Paulova, tal cual, ella sencillamente es asi perversa,una pasada.:)

    Una visión Perversa

  20. Alberto Dice:

    Jajaja. El mensaje de “un loco” no merece respuesta. Yo esperaba un poco más de nivel. De manera que Irene ya había previsto esto… “los lobos”.
    Pues claro que lo había previsto. Pero no porque se lo hayan dicho las vocecitas esas que oyen los oráculos a los que tiene mediatizados, sino porque todos los delincuentes temen que un día les pillen. No hay nada extraordinario en ello.Yo no creo que esté loca, no. Puede tener un ego que no cabe en la finca que adquirió con el trabajo de otros, pero eso no es una enfermedad. Es una pequeña tara que ella ha alimentado con ayuda de todas las personas que han dejado años de su vida ayudando a que esa discapacitada emocional se comporte como si un Dios la hubiera elegido de entre el rebaño para ser pastora y se ha aprovechado de la credulidad ajena. Evidentemente tiene don de gentes y sabe perfectamente cómo manipular a las personas, pero eso no la convierte en alguien especial. Todos podemos lograr la excelencia en cuelquier campo si dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a ello. Irene Goikolea lo ha hecho con el fin de convertirse en una pequeña sátrapa. Ello no tendría tanto mérito si no fuera por el grupo de personas que se han dejado engañar y mantienen la sarta de idioteces con la que ella se está haciendo rica. Reconozco su valía en ese aspecto.
    También Jesús Gil edificó un imperio económico cimentado en la corrupción y la especulación. ¿Tiene mérito?, sí, desde luego no resulta fácil. ¿Debemos valorarlo y ponerlo como ejemplo para nuestros niños?. No.
    Debemos más bien mostrar nuestro desprecio y ponerlo como ejemplo de lo bajo que pueden caer alguna personas con el único fin de disfrutar de un dinero que no merecen.
    La diferencia es que esta Hermana Superiora de opereta juega con las vidas de personas que buscan algo muy valioso. algo que es muy grande y ella se aprovecha de eso para medrar. Los utiliza, los explota y vive como una reina a su costa, pero esas persona cuando sufren el desengaño de ver que todo era una farsa, ven sus vidas como un recipiente vacío. Han dedicado años, han roto con sus seres queridos, han encumbrdo a una payasa y no tienen nada.
    Un legado triste después de tanto esfuerzo.
    Para que luego otros lobotomizados digan que lo que se cuenta huele mal.
    Irene Goikolea ha provocado tanta tristeza con sus patrañas que harían falta meses leyendo testimonios de afectados para hacernos una idea, pero es una labor necesaria.

  21. un 'loco' Dice:

    tanta cosa que teneis con vuestro dinero…. acaso es de las cosas que os vais a llevar…?
    Hace un tiempo lei en un libro de Ramana Maharshi un gran sabio de la India del siglo pasado. Fui citado ante el juez por un exdiscipulo resentido por cosas economicas. Cuando mas tarde el mismo hombre iba a publicar un libro de calumnias Maharshi sonrio y dijo: Es muy listo, un libro asi siempre lo comprara y leera mucho mas gente que un libro espiritual…..

  22. jon Dice:

    Hola loco con nombre de mujer, en primer lugar yo no soy un pobrecito, o ¿acaso te lo he demostrado alguna vez? simplemente estoy contando lo que pasó, para bien o para mal. No entiendo que te definas como loco, la locura merece un respeto, sobretodo por parte de la persona que la padece, ya que el daño que pudiera ejercer a terceros es irreparable.¿Te suena? Tu presenciaste la imagen de aquél proyecto loco ( en la constelacion que hicimos en la sala de meditacion) dando vueltas y tratandonos despoticamente…Fue asi, ¿verdad? Si quieres seguir participando en él, adelante….tu verás. Yo sin embargo no voy a seguir jugando a las alturitas, que es el juego preferido de tu maestra espiritual. Este blog ha nacido para denunciar nuestro daño moral y por ende a todas las personas que echandole un par de huevos denuncien el suyo, porque te aseguro que hay muchas, de ahi mis palabras del principio. ¿Que te huele a resentimiento?, por supuesto, no hace falta ser un premio nobel para darse cuenta, pero obramos con nuestro derecho, ya que como tu bien dices han sido 15 años…¿Donde estoy? .en un primer momento te diria que a ti que te importa, pero veo un poco mas , al hilo del comentario final:-la vida no nos pertenece…..-.Aqui sin darte cuenta me estas hablando de uno de los curriculums de amalurra: si sales te va a ir mal, te vas a enfermar, le va a pasar algo a tus hijos…..Indudablemente si tuviera que vivir la desgracia ,la viviria , pero no por haber salido de amalurra, sino porque forma parte de la vida en si…Seguramente ni te enteras de lo que te estoy diciendo, porque tu la desgracia la vives dia a dia. Un saludo perrita camarera

  23. Maite Dice:

    Evidentemente ha sido un calenton el que te ha llevado a escribir, te has picado y no has seguido el consejo de Irene Goikolea. Ten cuidado.Pero por favor como Jon te ha dicho ten un poco mas de respeto hacia la enfermedad y no uses ese pseudonimo, usa tu nombre. Tu nos conoces a la perfección, y sabes que en ningun momento estamos mintiendo, ¿ que estamos resentidos? ¿Acaso es un delito estar resentidos despues de haber trabajado 15 años para que Irene Goikolea se lucre? Delito es lo que está haciendo Irene Goikolea, y no te preocupes que la justicia pondrá las cosas en su sitio. Por favor no la compares con Maharsi, es un insulto .Irene Goikolea cuando un juez la llame a declarar no sonreirá, porque tampoco está sonriendo ahora no puede, se siente acuchillada porque ella sabe que no es una maestra espiritual. O que quereis ¿que publiquemos las cuentas de kolitzape y amalurra en internet? o ¿que publiquemos el dinero que se ha gastado Irene con la tarjeta del hotel amalurra, cuando nadie sabiamos ni que la tenía, en ropa, tratamientos de belleza, museo del vino etc…? ¿Crees que Maharsi hubiera hecho lo mismo que ella con el dinero de sus discipulos? Sin lugar a dudas, no Lo vuelvo a decir, yo puedo estar resentida, pero las cuentas son objetivas y la última palabra la tendran ellas y hacienda.

  24. felipe el hermoso Dice:

    Tuvisteis la oprtunidad de contar cosas diferentes en el blog que publicateis, no nos vengas con la patraña de que este blog esta lleno de resentimiento y no tiene sentido contestar. No insultes, llamado perros que han olido sangre a la gente que escribe aqui, ten un poco de educacion y respeto, pero eso es algo que Irene no enseña, una pena, tanta espiritualidad para terminar insultando….Quitasteis el blog y creo que una de las razones fue porque los unicos comentarios que tenias eran negativos ( y como había censura no los publicabais) mientras lo tuvisteis no publicasteis mas que un comentario positivo de alguien de fuera de amalurra. ¿que pasa “loco”? ¿no refelxionais con lo que os pasa? Nadie aparte de vosotros mismos, os saca la cara, NADIE, solo que la gente no se atreve a deciroslo frente a frente porque os lo comeis. Aqui en el blog como no sabeis quienes somos nos atrevemos a expresar nuestro sentir que pasa …¿todo el mundo esta equivocado menos vosotros? ¿todos los que se han ido estan resentidos? Cogiendo una cita tuya: ” cada uno cosecha sus frutos” pues estos son los de Irene resentimiento, odio, rencor, rabia… ¿ por que será?

  25. Jose Dice:

    Durante todo el tiempo que duró mi “problema” con un miembro de Ama Lurra (ahora disidente) desarrollé una imaginación infinita para adivinar a partir de la poca información que podia conseguir, que se cocía realmente dentro. Ahora que no dejo de leer este blog reconozco que me quedaba corto en mis conclusiones.
    Una vez mas la realidad supera la ficción.

  26. Eliot Ness Dice:

    ¡Muy bien Maite, por ahí hay que darle!
    Las cuentas, la contabilidad de Kilitzape, lo que se puede demostrar con números es lo único que le puede hacer doblar la rodilla. La denuncia de sus “artes manipuladoras” está muy bien para que se entere la gente de lo que es realmente Ama Lurra y lo que hace con los que tienen la desgracia de caer en su telaraña pero como a Capone solo se podrá demostrar lo que esté escrito en los libros.

  27. Keko Dice:

    Lo que llama mas la atención es que los que escriben con pseudínimo y cambiándose incluso el sexo no alegan nada. Solo hablan de dinero y tratan de descalificar. No se dan cuenta de que así solo os dan la razón. El dinero lo tiene todo Irene Goikolea. La razón, vosotros.

  28. Mikel Dice:

    Llevaba unas semanas sin entrar en el blog, pero no tiene desperdicio.
    Con el loco ( a) yo tendría un poco mas de condescendencia ya que está igual de enfermo que lo estabais algunos de vosotros hace poco, y no por atacarle o ponerle las cosas cristalinas le va a entrar la cordura de repente.

    Por lo que aprecio, desde mi ignorancia (y pido perdón de antemano por atreverme) es que los que habéis despertado de esa pesadilla, ha sido por algo traumático y no a base de razonamientos para los que Irene Giokolea les tiene vacunados.

    Loco, cuando despiertes, escribe tu historia en este blog o en cualquier otro medio ayudará a otros enfermos o igual no sería mala idea que en un cuadernillo (secreto) escribas lo que haces y piensas en cada momento y cada semana leas lo escrito la semana anterior, de esa forma con la perspectiva que dan los días lo puedas analizar por tu cuenta sin ayuda de Irene.

    Loco, resentimiento, venganza pueden no ser actitudes loables ni siquiera justificables, pero son muy humanas y aunque es verdad que en este blog se aprecia ese resentimiento del que hablas, es necesario para que los que una vez sufrieron esa dependencia de Irene se restablezcan totalmente incluso con una sobredosis de humanidad.

    Animo Jon, Maite, Felipe …. Tarde o temprano este Log hará su efecto, ya lo está haciendo.

  29. Maite Dice:

    Muchas gracias Mikel por tu comentario, aunque quizas parezca lo contrario, yo no contesto a loco para hacerle despertar. Yo he estado en la maraña en la “ella” está y tenía la misma emotividad que “ella” para defender lo indefendible, yo le comprendo a la perfección. Lo que me enerva es cuando la compara con Maharshi. Yo conozco a Irene y mucho mejor que ella, y se que Irene no tiene la paz que tenía este maestro espiritual, nunca la ha tenido ni la tendrá. Porque la paz se adquiere cuando uno es capaz de mirar atras y reconocer los cadaveres que ha dejado por el camino, el daño causado innecesariamente, el sufrimiento al que se han visto sometidas muchisimas familias por su faraonico proyecto…….

    Tampoco escribo para que Irene se de cuenta, no me creo con esa capacidad, aqui cada uno despierta de la pesadilla cuando puede. Yo escribo porque hasta ahora nadie la había denunciado, nadie había hablado, había una leyenda que los de amalurra nos encargabamos de negar y esto se ha hecho para dar sentido a las historias de mucha gente que han abandonado antes que nosotros. Nuestra intención tampoco es chantajearles a traves del blog para que nos paguen (como ellos creen) seriamos necios de pensar que Irene se va a doblegar por esto, el blog le da mas alas victimistas.Simplemente se trata de poner voz y hacer publicos los sentimientos, emociones, resentimientos….de los disidentes que hasta ahora han callado

    Hace poco un amigo me dijo: ” Yo no leo tu blog, no me interesa, pasame las cuentas y les hecho un vistazo. Porque algo que está mal hecho esta mal concebido en todo despues de verlas hablaremos. Porque las matematicas son objetivas” Aqui en el blog las explicaciones de las cuentas no tienen lugar, pero si hay un lugar donde explicarlas, donde no cabrá decir que estamos resentidos, llenos de odio y que nuestro unico fin es dañar, simplemente no habrá explicación y todo quedará zanjado porque el juez dictará sentencia.

  30. un 'loco' Dice:

    Ya que os ha gustado, voy a seguir utilisando lo del ‘loco’. No creo que sea una falta de respeto con nadie, ya que reconocer su locura o enfermedad puede abrir puertas hacia la sanacion, y dudo si es mas sano llamarse cuerdo o sentirse despierto.
    Hay una decepcion grande para vosotros: no soy ni mujer ni soy lo que llameis ‘de dentro’, pero en todas maneras muchas gracias por vuestra preocupacion y consejos.Y para tomar un tono mas serio, hasta que os creo que desde vuestro punto de vista viene de corazon. Pero: os creis despiertos y otros estan dormidos. Para mi ningun problema: reconosco que estoy durmiendo un sueno ya demasiado largo, y quiero despertar !!!! Pero para nada me gustaria compartir vuestro sueno.
    Sin daros quenta habeis mostrado la dinamica que puede tener un blog asi: Jon cree que soy no se quien,y le seguis todos…..y ahora que no es asi…. mala pata ,no?
    Lo digo mas que nada porque parece que hay gente de fuera, que lee el blog y se lo cree todo
    Jon ,te queria decir, que para mi nunca has sido un ‘pobrecito’, ni te creo que lo hayas vivido de la manera en la que lo cuentas, pero al intento de discreditar en mis ojos te quitas dignidad.
    Queria decirte que no hay nada mas lejano que desearte una desgracia a ti o tu familia ni dentro ni fuera de Amalurra…..
    maite

  31. Eliot Ness Dice:

    Hace tiempo cayó en mis manos un recorte de la revista MIA, lamentablemente no aparece la fecha. En este reportaje titulado “En un valle del Pais Vasco, 15 familias con hijos han formado una comunidad llamada Ama Lurra” se puede leer fraes como estas: ” mi vida es mucho mas intensa ahora. Aquí he aprendido las ventajas de compartir; no solo el lugar, también tus sentimientos, tus alegrias. Todos conocemos los problemas de todos. No es una obligación contarlos, simplemente te apetece hacerlo y lo haces a cualquier miebro del grupo” Otro comenta: “Es muy tranquilizador rodearte de gente que cree en algo distinto al individualismo”
    En fin sería muy largo hacer referencia a todas las “maravillas” que cuentan pero para terminar ,la explicación de la propia Irene para formar parte del “proyecto”: “Es preciso en principio familiarizarse con la dinámica. La mayor parte de los integrantes del grupo comenzaron a colaborar de forma desinteresada con las labores comunes que desempeñan allí, hasta que tras comprobar que encajaban en su filosofía cambiaron su domicilio habitual por una de las 15 viviendas de esta propiedad. Además de compartir una forma de vida, mudarse a esta comunidad requiere para cada familia un desembolson de unos 180.000 euros, la parte proporcional de accionariado de esta sociedad”.
    ¿Este dinero lo habeis recuperado?

  32. Jose Dice:

    No es el blog el que va a abrir los ojos a la gente. Son lo hechos. Soy vosotros los que necesitais justificaros ante la sociedad, familia, amigos. Solo el engaño puede hacer que alguien os tolere o justifique. Nunca contarias “loco” lo que sucede a niveles internos de Ama Lurra, lo explicais porque sois tan “especiales” que el resto de los mortales en nuestra estupidez no lo comprenderíamos nunca. ¿Como era aquella película donde un preso de un psiquiátrico empezó a dar vueltas en una sala en sentido contrario a lo que lo hacían el resto de internos? Lo hizo para demostrarse así mismo que él no había enloquecido y que no formaba parte de aquello.
    Te aconsejo que te pares en tu autopista particular porque es posible que seas tu el que vas en dirección contraria.

  33. L.N. Dice:

    IRENE GOICOLEA: ¿No seria conveniente que le explicaras a tu gente las cuentas? No es raro que nadie te las pida, pero evitaria fantasmas, suspicacias y deserciones, a la vez que cohesionaria al grupo y lo haria mas eficaz y creible al defenderte en publico (ya ves que en algunos casos resultan pateticos). Eso si, las cuentas, con los papeles por delante. Al Cesar lo que es del Cesar…

  34. Maite Dice:

    Loco, esta será la última vez que voy a contestarte porque no quiero entrar en la dinamica de la locura amalurrense otra vez, ni darte cancha cuando no aportas nada al blog, ni para bien, ni para mal, si por lo menos contaras algo…

    Tu y yo sabemos perfectamente quien eres, tu estilo literario es inconfundible. Si ahora quieres jugar al gato y al raton diciendo que no eres mujer, ni de dentro, es tu problema.

    Vuelves a tratar a la gente de estupida cuando dices que la gente que lee el blog se lo cree todo,( pobres ignorantes que se dejan engatusar por unos resentidos…) siento decepcionarte , solo somos Jon y yo quienes sabemos quien eres. El resto solo ha seguido tu discurso incoherente, que solo puede provenir de dentro fruto de la desesperacion de defender lo indefendible y de quien siente que ya nadie le cree. La treta te ha salido mal, es como cuando un niño desobedece a la mama y luego miente diciedo que no ha sido el. ¿ temes la reprimenda de Irene?

  35. Alfredo Dice:

    Puedo atestiguar que lo que dicen Maite y Jon es cierto en lo que respecta a la manipulación psicologica de Irene. En cuanto al tema del aprovechamiento fraudulento del dinero lo desconocia, pero si fuera cierto no seria una sorpresa para mí, pues no haria sino confirmar su personalidad manipuladora. Es la primera vez que intervengo en este blog, y me parece que es interesante que se sepa que hay mas perjudicados por la actuación de Irene. Ha hecho y está haciendo mucho daño a personas de buena voluntad. Mas adelante contaré mi experiencia personal. Por ahora baste decir que me causó mucho daño, que yo no le causé a ella ninguno, y que a pesar de decirle de forma expresa y clara el daño que me habia causado, ella nunca quiso pedir perdón. Ha creado una imagen de “Maestra”, que está por encima del bien y del mal, y ello le impide comportarse de forma humana, como creo que son los verdaderos maestros. Seguire contando.

  36. Miguel Dice:

    Quisiera decirte Maite lo siguiente, y sin animo de ofender si no el de aclarar el comentario que hicistes ayer :)
    1º Yo, mi pareja y otra pareja disidente, ya les denunciamos por no querer darnos nuestro dinero, y por cierto el juez nos dio la razon.
    2º Nosotros juntos abrimos un blog pero no llegamos a escribir casi nada porque nos instaron a quitarlo previo acuerdo de compraventa de las participaciones que teniamos en la perrera de pavlova, o sea que los primeros fuimos nosotros.
    Lo que pasa es que en el acuerdo,
    (y con el animo de cobrar ya que no teniamos ni un duro y estabamos sostenidos por nuestros familiares, tanto nosotros como la otra pareja ,y las dos parejas tenemos hijos que sacar hacia delante)
    habia una clausula que nos prohibe emprender acciones legales contra ellos, y un anexo que me prohibe hablar de ellos en cualquier medio publico, y eso ya lo sabes tu.
    No obstante y arriesgandome he salido junto con la chica de la otra pareja en radio euskadi hablando de amalurra, que por cierto el audio esta en esta web. Tambien decirte que la periodista, del reportaje que aludo, les insto a un debate en directo, en la radio, pero ellos a traves de su abogada se negaron en redondo, osea que ellos tambien tienen miedo. ;)
    Lo que da que pensar es ¿por que no quieren que yo hable y de mi version? ¿Por que hay que firmar un acuerdo donde dice explicitamente que no se pueden emprender acciones legales contra ellos? Para mi es colgarse un letrero donde dice “soy culpable”. Y eso deberia haber abierto los ojos a mas de uno allí dentro. Pero que no haya nadie que haya abierto los ojos, quiere decir que es un grupo…………
    P.D. si alguien no se cree esto que digo que me escriba a este e-mail y yo le mando la sentencia del juez y los contratos privados escaneados.
    contac2009@gmail.com

  37. Alfredo Dice:

    Al principio de la formación del grupo, cuando nos estaba “deformando”, Irene nos pidió que escribieramos cada uno una carta diciendo como la considerabamos. Luego cada uno leyó su carta en el círculo y desde luego todo eran alabanzas y el bien que habia traido a nuestras vidas. Recuerdo que algunas cartas me dieron verguenza ajena por lo pelotilleras y empalagosas que resultaban. Despues cuando Amalurra creó el blog para contrarrestar el de Maite y Jon, las cartas que se escribian allí eran las mismas que ya habia escuchado en aquella otra ocasión. Es la técnica: Los fieles tienen que defender a la maestra por encima de todo. Ya se nos preparó desde un principio, se nos enseñó a como habia que reaccionar ante una crítica hacia Irene. Lo que nos transmitió sibilinamente entonces es que si se le criticaba a ella se estaba atacando a todos los componentes del grupo, y que habia que defenderla a ella.

  38. felipe el hermoso Dice:

    Yo siempre he tenido la duda de si Irene quería hacer una secta o al final ha sido su locura la que le ha llevado por esos derroteros. Yo no estuve al principio y no fui aleccionado con cartas, ni cortes con la familia y amigos, pero lo que si puedo atestiguar es que como Irene dice en la Revista Mia de trabajo voluntario nasti de plasti, alli había que ir a currar los fines de semana porque sino eras un insolidario, no te integrabas y lo que es mas fuerte, muchos alineamientos a se complementaba en echar una mano.(alinemaiento: eufemismo empleado por Irene para definir los pasos que ella te marca que tienes que dar en tu evolución personal)

    Recuerdo una vez que Irene nos pidió a los que no viviamos alli que fuesemos a ayudar el fin de semana porque tenían mucho trabajo (bodas, comuniones, bautizos…) estando alli trabajando flipe cuando vi a Irene sentada en una mesa del comedor comiendo con su marido. Osea que el trabajo era para los subditos, la reina y su consorte podían permitirse el lujo de divagar y ser servidos mientras los esclavos no daban a basto con el trabajo. Está claro que enseñar con el ejemplo no es lo suyo.

  39. keko Dice:

    Yo recomendaría a la que firma como Un Loco, que en vez de escribir para decir nada, se moleste un poco en defender realmente a Irene explicándonos qué cosas de las que se dicen en este blog son mentira. De otra forma sólo queda retratada como alguien sin argumentos que no se atreve a dar su nombre para que la que la está explotando no la eche la bronca.

  40. Un afectado Dice:

    En un comentario anterior un tal Joseba preguntaba por “la terapia del dolor”. Nadie ha profundizado en este blog sobre esto y parece que dentro de todas las técnicas utilizadas por Irene con sus perritos/as, ésta es la mas agresiva. Las consecuencias psicológicas tienen que ser tremendas al verte forzado/a a destruir una relación afectiva con la consiguiente ruina emocional que supone hacer algo que en realidad no deseas.
    Para mi esto marca el límite del daño que ha podido provocar Irene, por encima del dinero y de los años perdidos. Por eso mi desprecio y mi deseo de que el destino le pague con la misma moneda. Que sufra el mismo daño que ha ocasionado se lo deseo de todo corazón.

  41. Luna Dice:

    Irene, es grandísimo el odio que despiertas, debes sentirte desesperada, tal vez acorralada.
    ¿Como libras a tús hijos de esta imagen nueva de su madre que ahora se abre ante sus ojos?
    Aquí no hay luz Irene, es negro, todo negro y es cierto, todo esto lo has hecho tú.
    ¿Quién ayudará ahora a Irene?
    No me creo que no tiemblen los cimientos en Amalurra, mucha gente lee este blog aunque no escriba en él, muchos familiares ahora ven como sus sospechas se han hecho realidad. Nos has engañado a todos, todos hemos vivido una gran mentira gracias a tí.
    Aunque ahora nos quieras hacer creer que Maite se mueve por el resentimiento ocasionado por no haber alcanzado tu mismo nivel en la gran mentira, no podrás evitar que la oscuridad invada Amalurra, porque a pesar de todo, Maite no miente, se ha equivocado, ha jugado con fuego, ha pecado de ambición pero… no miente.

  42. Miguel Dice:

    Si si, a ver que dice este fin de semana en su mierda de Seminario, y como se justifica delante de la perrera. Habra que verlo..

  43. Que más dá Dice:

    Loco, crees que no puedes controlar tu vida si estas lejos de ella, que vas a fracasar, pobre loco. Coge la mano de un buen amigo y llora, llora al marchar y que el miedo se marche con las lagrimas y mira sus azules ojos, tú sabes que ojos, y mira luego la mar, y sietete sola loco, frente al azul del mar, frente a sus ojos loca, y que ojalá encuentres la paz.

  44. Un afectado Dice:

    Es una incognita para mi imaginar como os sentis. Durante un montón de años habeis sido “perritos/as” de Irene pero tambien teniais dientes para morder. No solo erais unos fieles lacayos, erais también su espada como lo son ahora los que siguen dentro, otrora vuestros amigos y ahora irreconciliables enemigos. Miguel me alegro mucho de haberte oído por radio Euskadi con la mujer de tu amigo, gracias a esto descubrí el blog. Desde entonces estoy engordando cada dia no solo por el daño que le haceis a Irene sino por que mucha gente que no pertenecia a Ama Lurra y que os sacaba la cara arremetiendo contra los que os denunciábamos ahora se está comiendo su amargura.
    ¡que se jodan!

  45. Alfredo Dice:

    Tengo conocimiento de que Irene ha ido organizando otros grupos como el de Amalurra en otros lugares de la geografia española. Seria conveniente que alguien que conozca este asunto lo contara, para que todo el que lea este blog sepa por donde se encuentran las influencias de Irene, quienes son, como se llaman estos grupos, y sus sedes sociales, para que la gente pueda saber donde se mete. Es necesario identificar donde están estos grupos, para prevenir a todo el que se pueda arrimar a ellos.

  46. Yostuballi Dice:

    A mi todavia me da vergüenza explicar y/o contar algunas cosas. Llegué a pensar que eramos “Elegidos” que el objetivo de mi vida era servir a Irene y asumir sin rechistar y con alegria sus ordenes (alineamiento segun la jerga de Amalurra). Recuerdo que habia corrillos “Fulanita está mal. ¿ah, si? porqué? Pues porque Irene le ha dicho que es una soberbia que quiere suplantarla, que le tiene envidia y que si no lo reconoce y le pide perdon, que ni le hable ni acuda al seminario.” Eso era lo peor que te podia ocurrir, que la Maestra te acusara de querer ser como ella o más. Entonces sucedia el rechazo del grupo, el estar marcado… Pocos osaban acercarse al transgresor, no fueran acusados de lo mismo… La verdad es que al final se hacía un buen ejercicio de humildad, pero ¡a qué coste! Cuando salí de alli tardé poco tiempo en darme cuenta que aquello no era un buen lugar de crecimiento, de evolucion personal… Existen muchos Maestros y muchos “maestrillos”. Un verdadero Maestro no obliga, no humilla, no acusa, no se endiosa, no mantiene su posicion a costa de lo que sea… y conoce perfectamente lo que ocurre a su alrededor. Y todo lo bueno que enseña dice que es por iluminación de seres evolucionados en otras esferas de la realidad. Vale, pues desde que me fui de allí, lo he ido encontrando en otras fuentes, muy diversas . No hay nada excepcional ni original en su discurso que no se haya dicho o escrito con anterioridad
    Irene aprovecha la inseguridad y su consecuente necesidad de ser guiados que tenemos muchos seres humanos, para experimentar el sentirse “mesianica”. Y ademas te ofrece un camino para acabar con la rueda del karma fíjate, mejor que mejor …Eso no me lo esperaba, y cándidamente lo sentí como un regalo del cielo. Ninguna escuela iniciatica te ofrece tanto por tan poco…POCO? Creo que no. Que hemos dado mucho, que todavia los que continuan siguen dando mucho y seguiran dando. Y todo por limpiar y limpiar, responsabilizarse, asumir, profundizar, compartir…Pero en algún lugar dentro de uno mismo, se va alimentando el sentimiento de culpa, vas aprendiendo a no decir tu opinión por temor a que no sea la adecuada en ese momento…Y según muchas escuelas psicológicas y espirituales “La culpa aplasta y anula a la persona”. Irene también lo dice, pero la va sembrando en sus adeptos, quien sabe si ni siquiera se da cuenta – tan enajenada esté-.
    Continuará

  47. susana Dice:

    Miguel, la sentencia del Juez es una cosa, pero hasta qué punto un contrato privado es vinculante? y por otro lado, dependiendo en qué terminos esté redactado no se podría considerar extorsión?
    Cuanto más os leo más”superficial o simple” me considero. Me parece todo ciencia ficción, qué “coño” es eso de los Maestros ascendidos y los seres evolucionados en otras esferas? Quiero pensar que se trata de una metáfora aunque creo que no.

    Cómo es posible que personas adultas , a las que les suena el despertador todas las mañanas para ir a trabajar, que tienen que aguantar carros y carretas con jefes y clientes puedan admitir que en “su propia casa” una tercera persona mangonee a su antojo. Esto es algo que no permitiriamos nunca ni al familiar más cercano y sin embargo admitis esto de alguien tan mortal como cualquiera de nosotros y que se sienta en el WC igual que el resto. Me parece increible!!!!
    Quizás sea porque como me dedico a disfrutar A TOPE con mi familia y amigos de todos y cada uno de los minutos que tengo libres me resulta imposible que algo tan ficticio entre en mi vida.
    Os recuerdo que por esta vida solo vamos a pasar una vez y es tan corta que se trata de aprovechar a tope todos los momentos. Como dijo una vez un conocido: polvo que no echas polvo que pierdes

  48. Miguel Dice:

    Hola Susana
    Pues cuando leo mensajes como el tuyo, mas verguenza siento, porque tienes toda la razon.
    Y no no es una metafora, y decirte que Irene todavia sustenta grupos en Granada y Barcelona mas el de artzentales osea que todavia hay mucha gente involucrada en este mismo momento.
    En cuanto a lo que dices que si se puede considerar extorsion, pues puede que si, porque que te digan que no puedes emprender acciones penales contra ellos o sus empresas, ¿no es anticostitucional? ¿no es obligacion denunciar irregularidades si tienes constancia de ellas? ahi queda eso para reflexionar. ;)

  49. Kolixa Dice:

    A Miguel:
    ¿Cómo se va a justificar ella en el seminario? Eso sería, y según sus infalibles reglas, tapar la culpa. ¿Aún creéis en cuentos de hadas?

  50. María Dice:

    Ante todo quiero agradeceros a Maite, Jon…y todos los que soys tan valientes para contar la verdad sobre Amalurra. Mi padre después de una separación bastante dura y una mala relación con sus hijas, hace unos 3 ó 4 años, después de haber estado un tiempo sin hablarme con él apareció para decirme que tenia que hablar conmigo, empezó ha contarme que estaba en una terapia o seminarios en Granada, que venia a decirme como se sentía, que iba a empezar a vivir la vida de otra manera,…bla,bla,bla.. Le pregunté por los seminarios, y por las cosas que me comentaba y las frases que decia a mi todo me parecía muy raro y me sonaba a secta, y se lo dije en esa primera conversación. Se enfado muchisimo, diciendo que si me reía de el yo le dije que no pero que no me gustaba esas cosas que decía, no quise entrar en más polemica y lo dejé tranquilo. Empezó a dejar de llamar y venir a verme y a mi me pareció muy extraño, lo llame nos vimos y me empezó hablar de Bilbao del hotel, de la meditación, de los seres ancestrales, de mis abuelos muertos, cosas muy raras, me enseñó una publicidad de los seminarios de Irene, y empecé a buscar información. Yo desde el primer momento todo me parecia signos de secta, mi sorpresa fue cuando en Google pongo el nombre de Irene y me aparece en el primer enlace una sentencia donde la califica de lider de una secta, me quedé muerta. Indagé por internet y la verdad que encontraba poca cosa. Al poco tiempo me cuenta mi padre como se vive en la comunidad, que todos trabajaís como en cooperativa, y entonces le volvi a repetir que me parecia un poco raro en estos tiempos y sectario, se volvio a cabrear muchisimo, así que no le insistí. Una de las veces que volvió de un seminario no se si de Granada o Bilbao me comento que le habían pedido dinero y comentado sobre un negocio piramidal de estos en los que das un dinero y al cabo de x tiempo te devuelven un montón. Yo le dije que no diera ni un duro, no se si lo habra dado, y que consideraba que está tal Irene no me parecia bien que con personas con problemas, que acuden para mejorar y sentirse mejor, se aprovechara para pedirles dinero que eso me olia a chamusquina. Empezó a defenderla, defender la terapia, que si vivia en un mundo capitalista, donde el sistema se aprovecha…etc. En ese momento volvi a buscar información y apareció un blog donde hablaba de Amalurra, un blog de Irene, y vi que empezaban a escribirle que era una secta, busque informes de las empresas donde en todas ellas era ella la Administradora, y ahora es su hija, me puse en contacto que personas que habian salido y estaban en juicio con ellos. Yo no he sido capaz todavía de enfrentarme a él y decirle lo que pienso y lo que he encontado, porque no creí que se dejara engatusar de esta manera. Ahora las cosas entre nosotros no andan muy fina y tampoco va mucho a Granada o Bilbao. En fin yo no he vivido tan de cerca la manipulación, como lo han vivido los familiares de Maite, pero tiene que ser muy duro no poder demostrarles que están siendo manipulados. Quién tenga dudas de que Amalurra es una secta o no, solo tiene que buscar sentencias, ver que lo que dice parecen locuras en los tiempos que vivimos y sobre todo buscar las cuentas de las sociedades y ver el nuevo centro que ha abierto en Bilbao. Me gustaria que todo se destapara públicamente, que traspasara las fronteras del País Vasco, porque tiene ramas por toda España.

  51. Eliot Dice:

    El primer libro que leí sobre sectas se titulaba “Como combatir las técnicas de control mental de las sectas” de Steven Hassan. Si todavía alguien piensa que Ama Lurra es un mundo maravilloso pero que lamentablemente está mal dirigido por Irene, le aconsejaria que leyera este libro o cualquier otro donde se hable de las sectas y sus mecanismos de adoctrinamiento, para que se dieran cuenta de que la “experiencia” que han vivido y algunos siguen viviendo dentro, no se diferencia en nada a lo que ocurre en otras sectas destructivas.
    Solo hay que cambiarle el nombre, el dogma y la identidad del lider. Todo lo demás es idéntico.
    Es como si existiera una escuela de sectas y los líderes acudieran a ella para luego montar la suya propia.
    Lo siento amigos pero es así. No hay nada nuevo bajo el sol. Los que os creíais “tocados por la mano divina” los elegidos para la gloria, los que creen en el fin del mundo a fecha fija y piensan que solo se salvarán ellos (testigos) y que la cambian cada vez que llega, los que tienen una nave esperando en la galaxia (cienciologia) para darse una vuelta ellos solitos etc.etc.etc. TODOS habeis cumplido a rajatabla las reglas básicas de cualquier adepto sectario.
    Leer un libro especializado y lo comprobareis.

  52. L.N. Dice:

    Irene Goicolea: Una buena fuente para sacar temas a tratar en los seminarios: http://libroweb.wordpress.com/2007/10/18/como-combatir-las-tecnicas-de-control-mental-de-las-sectas-steve-hassan/

  53. felipe el hermoso Dice:

    Me acuerdo de un seminario de Irene que fue como todos “interesantisimo”. El tema era: “si quieres tener paz, paga”. Durante el seminario insistió en que en que para conseguir la paz, era necesario el desembolso economico, porque normalmente era el que mas costaba. Una vez mas me doy cuenta, que no predica con el ejemplo, que no se aplica para si misma sus propias enseñanzas, viendo como esta tratando a todos los que se han ido.

  54. la pescatera Dice:

    IRENE ,SEGURO QUE LEES TODOS LOS COMENTARIOS QUE ENVIA TU GENTE Y EXGENTE?

    YO TE CONOCI COMO CLIENTE Y ME ESTRÑO TU SERIEDAD PARA SER UNA LIDER ,DE AMOR NO DEMOSTRARTE NI UN GRAMITO

    PERO TUS PUPILOS NOS ATENDIERON MUY BIEN ,

    UN POCO RARITOS YA SOIS EHHHH

    ANIMO A LOS DEPRES QUE DEJEN SUS QUEJAS

  55. L.N. Dice:

    IRENE GOICOLEA: Un Libro de Horas para tí: http://www.acosomoral.org/tatie2.htm

Deja un Comentario