Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Juicio 9-Septiembre

Escrito por admin el 13 Septiembre 2010 – 11:14

El día 9 de septiembre, fue el día del juicio oral, para aplicación de las medidas cautelares ( entre ellas el cierre del blog) que pedían Irene y los demás demandantes del grupo amalurra.
Al llegar a la sala de espera del juzgado de Balmaseda, nos sorprendió ver a Irene, elegantemente vestida con un traje negro. No esperabamos verla, suponíamos que se encontraba en California, pero claro llevamos tiempo fuera de la secta, hecho que provoca, que tengamos ciertos lapsus de memoria en referencia al funcionamiento de Irene. Entre ellos su poder adquisitivo, que le permite ir de un lado a otro del mundo sin que su economía, se resienta, aunque se resienta y mucho la economia de los de su alrededor.
La verdad que en un principio tengo que reconocer, que me dió grima su pose de “victima y pobrecita que necesita ser arropada y consolada, en su sufrimiento”. Porque en mi opinión, esa era la imagen que pretendía vender ante el juez y ante todos los que estabamos alli, pero lo mas triste de todo es, que no es una pose estudiada, y ni tan siquiera fingida, no es tan buena actriz.
En Balmaseda comprendí que ella, se cree que en serio que es la victima de este asunto. Es tal  su ceguera, y tan grande su narcisismo, que es incapaz de darse cuenta del daño que ha hecho y sigue haciendo a tantísima gente. Considero que es aqui, en esta creencia de creerse la victima  o la iluminada,  donde radica su poder de convicción, Irene no finge, para ella  todo lo que cuenta y todo lo que siente es verdad, y al ser una mujer con una gran fuerza en la palabra, al hablar la transmite, de esta manera, lo que cuenta, lo transforma en verdad, aunque distorsione por completo la realidad.
Quizas, por eso, porque ella conoce su fuerza, no tuvo reparos en buscarme en la sala de espera con la mirada y mantenermela durante largo tiempo. Fue en ese momento cuando sentí grima, sabía porqué me miraba, con que fin. Comprendí que sigue pensando y recreando en su mente, la influencia que ella tenía sobre mi persona y quería poner, de nuevo en práctica sus artes culpatorias conmigo. Sin comprender que gracias a Dios, estamos muy lejos de su influencia y que en lugar de hacerme sentir culpable, con su mirada lo único que despertaba en mi era desprecio. Con su mirada, mas me reafirmaba en mis convicciones actuales, por lo tanto, consiguió despejar cualquier atisbo de duda que pudiera quedar en mi interior. Hubo incluso un momento que llegué a reirme imaginandola, preguntando a los Maestros que actitud debería tomar cuando me viera y postrandose para recibir  su bendición y protección. ¿ Que le habrían contestado que hiciera? ¿ Mirarme fijamente para que yo comprendiera que aún me quiere a pesar de todo?¿Sería eso lo que le habrían dicho que hiciera desde arriba? o ¿ Le habrían dicho que a pesar de todo me emanara su compasión hacia mi? o¿Me estaba enviando luz para sacarme de la oscuridad en la que me hallo y comprenda de una vez por todas el sufrimiento que estoy generando?o ¿ Quizas unicamente me miraba queriendome hacer ver con su mirada, que despues de todo lo que ella ha hecho por mi yo, despues de todo lo que me ha dado,  yo le pago escibiendo sus secretos en internet ?
Dejando por un momento de lado a la protagonista del evento, al bajar también nos sorprendió la cantidad de gente que acompañaba a los de amalurra ( tres abogados y dos procuradores), todo un despliegue de medios y por supuesto económico, que no está al alcance de cualquiera. Vimos que se mostraban triunfadores y saboreaban en cierta manera el éxito, contándose anécdotas que les hacían reir y de paso, transmitían a Irene palabras de ánimo, ante su evidente sufrimiento y congoja. Congoja que le impedía articular palabra  en algunos momentos. Tiene gracia la cosa, nos demanda y es ella la que va de victima.
Entramos a la sala y sus abogados se ratificaron en la demanda, el nuestro presentó nuestra defensa y las pruebas en las que nos basabamos. Me sorprendió mucho la reacción de su abogada cuando nuestro letrado se dirigió a amalurra como secta. Ella saltó protestando con vehemencia, protesta que no admitió el juez, y añadió que le recordaba que había una sentencia de la Audiencia Provincial en la que ya se les denominaba secta, a lo que ella respondió que eso, no era verdad.
En fin, se habló de mas cosas y se discutió de mas cuestiones, pero el meollo fue cuando nuestro abogado dijo que nosotros no nos oponíamos a las medidas cautelares, que por nosotros el juez podía cerrar la web que ellos pedían en su demanda la: www.irenegoicolea.org, porque esa no era la nuestra. La nuestra es www.irenegoikolea.org, es decir goikolea con “k”. El juez se sorprendió mucho al saber que eran dos webs distintas y mandó el cierre de lo que ellos pedían: la de irene goicolea con “c” y dió por concluido el juicio.
Hubo caras de asombro, se quedaron sorprendidos, estupefactos, no se esperaban esa defensa, ni esa estrategia de nuestro letrado. El se arriesgó y el juez accedió. Definitivamente era otra web, no era simplemente un error material, como ellos pretendían demostrar. Era un error grave, que habían tenido tres meses para subsanar y no lo hicieron.
Ellos en su demanda, reiteradamente pedían el cierre de la web de goicolea con “c”, dominio que es de ellos, no nuestro.
En el 2008 cuando nosotros sacamos la web, ellos también sacaron un blog de Irene en la que contaban todas las transformaciones, que había hecho como personas junto a ella. Cuando se dieron cuenta que habiamos cogido el dominio irenegoikolea.org, ellos registraron a su nombre ( mejor dicho a nombre de la empresa de publicidad que les hizo la web) todas las combinaciones de irene goikolea posibles, con barra baja, barra alta, barra en medio, goikolea con “c”, con “k”, net, com, es……Pero como ya habían pasado casi tres años de esto, no se acordaron de comentar a los abogados el nombre de todos los dominios que poseían y tampoco fueron lo suficientemente sagaces, como para al repasar la demanda, darse cuenta de que estaban metiendo la pata, al pedir el cierre de un blog, que el dominio les pertenece. Es la historia de siempre en amalurra, mucha gente en marcha, mucho dinero movilizandose, muchas horas de reuniones………. y a la hora de la verdad,  incompetencia pura y dura, debido a la gran presión que ejerce la jefa sobre la gente que está trabajando, presión con la que pretende sustituir su  falta de método y disciplina, es decir su inacapacidad.  Ahora pobres amalurros…..¿ Quien es el culpable de esta negligencia? ¿ A quien habrá castigado Irene? ¿Quien será la victima de su ira?
Suponemos, que al haber quedado tan en evidencia ante el juez, despues de todo lo que les ha supuesto el montaje, su ira hacia nosotros se habrá acrecentado y que en el juicio definitivo, ya no irá con esa cara de victima, sino que mostrará otra faz, esa que  tan bien conocemos los que hemos vivido junto a ella, su faz comicamente despiadada y cruel. Esperemos que se muestre como quien verdaderamente es, una mujer a la que solo le importa su gloria, pasar a la posteridad con su proyecto, sin importarle en absoluto los cadáveres que deja por el camino.


Publicado en General |

58 Comentarios en “Juicio 9-Septiembre”

  1. familiar afectado Dice:

    Me alegro muchisimo de que no hayan cerrado el blog. Esperemos que en el juicio podais demostrar que es una secta y se termine de una vez por todas esta pesadilla.
    Quiero tambien informaros que los de amalurra andan pidiendo firmas de adhesión entre la familia, supongo que será para llevarlo al juicio y demostrar que no hacen cosas raras y no son una secta. Habrá quien a regañadientes firme, ya sabeis por no tener bronca, porque con estos es mejor callar y decir a todo que si.
    Animo y a por todas contra Irene, hay que sacarla de la circulación, es peligrosa.

  2. Lancelot Dice:

    Maite he venido a la oficina prontito con careto de lunes y me has puesto la sonsrisa o mejor dicho la carajada en la boca para el resto del dia. Esta historia que nos cuentas es tan ridicula que resulta increible, pero nos deja con el buen sabor de boca de que se ha hecho jusicia. Ahora me gustaria haber visto la jeta de gilipollas que se les quedo a la Martirio y secuaces en la sala de juicios cuando el juez dicto sentencia. Y encima que la tipa esta se tragara un vuelo de mas de 8 horas para presenciar semejante humillacion no tiene precio.

  3. un lector Dice:

    Yo me pregunto ¿y si quien les redactó los papeles que iban a presentar en el juicio puso el nombre de la web mal a propósito? para joderle a Irene más que nada, que vete a saber quién redactó eso, con qué presiones y lo que tendría que aguantarle y, para vengarse un poquito pensó: “¿ah sí? ahora vas a ver, mala pécora”, y va y escribe mal el nombre adrede. Eso no quita para que todos los que leyeron los papeles después sean unos ineptos y no se dieran cuenta de ese “pequeño” detalle.

    También me alegro de que no cierren el blog, viene muy bien a mucha gente.
    Me gustaría que la gente que está en Arzentales piense un poco en cómo es y actúa Irene.

    Aprovecho el blog para decirles que sus familias están deseando que os vayais de allí, tenerlo por seguro, que aunque cuando os ven o incluso van allí a comer con vosotras/os y no os dicen nada sobre Irene, muchos lo saben y os recibirán con los brazos abiertos cuando dejeis de vivir allí.
    Vuestras familias, a pesar de los problemas que hayais podido tener con algunos de ellos, os van a perdonar y acoger, no lo dudeis.

  4. luisalfredo Dice:

    La responsable de tal desaguisado es Irene Goicolea, pues ella es la jefa y la única responsable de la demnda que ha interpuesto. Ella habrá leido el texto de la demanda antes de que se presentase en el Juzgado, y daria su visto bueno (Si no lo hizo, tambien es responsable, pues era su olbigación). Por lo tanto, ella es responsable de todo cuanto se dice en su demanda. No hay excusas.
    Dicho esto, me alegro que triunfe la libertad de expresión, en casos como el que nos ocupa, en los que se habla de asuntos que afectan al interés público, como son los casos que afectan a prácticas sectarias que pueden causar grave daño a personas inadvertidas.
    Este blog le fastidia a “La gurú” porque pone luz y taquigrafos a sus tejemanejes.
    Este pleito abrirá las puertas de su caida.

  5. uno más Dice:

    Yo soy un familiar de Irene y a mí no me a venido con el cuento ese de las firmas. ¿ Será
    que ella no pide firmas ó es que no habrá encontrado un bolígrafo para tal altísima misión?
    En caso que me la pido. He pensado que más dársela se la voy a vender por el 40% del direno que ha conseguido con el negocio de las “bolas”. ¿Qué os parece mi idea? Igual me hago hasta rico de golpe….

  6. un lector Dice:

    “uno más”, igual es que sabe que lees este blog y que a tí no te la va a sacar.
    A mí tampoco.

  7. otro familiar Dice:

    Irene será la única del grupo que no irá donde su familia a pedir las firmas……..ella sabrá por qué.
    ¡Ahora que no se le ocurra a nadie decir que no lo va a llevar a su casa!
    Me alegro mucho de lo que decidió el juez. Y deseo de corazón, que como dice Luisalfredo este pleito le abra las puertas de su caida.

  8. IP alemana Dice:

    no tengo tiempo para leerlo todo pero cuando hablas de Irene, me da la impresion que hablas de ti misma. Ademas me parece que se te ha ido totalmente la olla. Dime Maite, porque no hiciste lo que te pedi un dia, pedir consejo en Barcelona y contarnoslo?
    Dime, porque no lo haces?

  9. Maite Dice:

    Dime Stefan…. ¿por que lo tengo que hacer?

  10. Alberto Dice:

    Si en este juicio, y es de suponer que en los que podáis tener más adelante, ya se está tratando a Amalurra como secta, tenéis la mitad de la guerra ganada. Ya era cosa de que se llame a las cosas por su nombre. Muchas felicidades y a seguir.

  11. ronald Dice:

    ¿Alguien me puede explicar para qué demontre valen las dichosas firmas? Cuanto más pienso sobre esta historia la entiendo menos. Cada vez que la líder de la secta destructiva “Amalurra” Irene Goycolea se ve acorralada, manda a sus adeptos con un papelita a pedir firmas como quien manda un ciego a buscar la famosa aguja del pajar. Esto lo hemos sufrido muchas veces: llamadita de teléfono para quedar, visita intespectiva, sermón infumable…….. Y al final para plasmas en unos papeles algo así como 27 ó 28 firmas de los sufridos familiares y amigos que al final tragan por que hay que seguir tragando.
    Pero ¿para qué toda esta bochornosa parafernalia? No lo puedo entender. Me parece una de las cosas más ridículas que se pueden organizar. Y además después de lo que sabemos gracias a este blog, me parece que el patetismo del tema toma unas dimensiones increíblemente desmesuradas.
    Si alguien me podría aclarar algo sobre el objetivo de las firmas se lo agradecería.

    Os agradezco el rato tan bueno que me hicisteis pasar ayer cuando leí la historia del último juicio. Me parece bestial. Me hubiera gustado haber visto las caras de la líder y sus testaferros. Un aplauso para vuestro abogado y a seguir con el festejo. El día que Irene gane algo en los juzgados saldrá en tele5.
    El trabajo que estáis haciendo os lo agradecemos muchas personas, animo. Tendríais que estar subvencionados por el gobierno Vasco por el trabajo social que hacéis. Vamos que lo vuestro se podría comparar con una ONG.
    Un saludo a todos

  12. L.N. Dice:

    Irene GoiKolea: Con K de KK, que no te enteras.
    JA,JA, JAJA…Me troncho, me parto, me meo…
    Y eso cómo lo explicas? ¿Cómo es que te pasa a TÍ eso? Mírate, mírate… Porque eso es TUYO.
    Vaya buena maestra con tan malos discipulos. No me lo puedo creer. Que nadie se diera cuenta. Eso es porque TENIA QUE OCURRIR ASÍ. Para qué? Ah! La maestra ya habrá hilado algún atajo para salirse por la tangente y de paso inculpar a todos sus ineptos discipulos. Pero me dá a mí que va a ser por otros motivos…
    Irene, cuidado. Parece que los cielos te quieren advertir de algo. ¿Te suena?

  13. desde la azotea Dice:

    ANIMOOOOOOOO

    MAITE Y YON

    DESDE LA AZOTEA LA LUZ BRILLA MAS CLARA

  14. lagun1 Dice:

    JA,JA,JA, ¿Como se puede ser tan cenutrio?. Mira que pedir al juez que cierre su propia web. Si es que los maestros ascendidos ya no son lo que eran. Tranquilos, con un poco de suerte y tratandose de abogados es posible que haya encontrado la horma de su zapato y si han olido el apetitoso aroma de la pasta ya se encargarán ellos de sisarsela poco a poco.

  15. IP alemana Dice:

    no lo tienes que hacer Maite solamente me pregunto porque no lo haces ni vas. Ya que tu La Buena cuenta la verdad….? o no?..

  16. Alfredo Dice:

    Mensaje para “IP alemana”: En todo este asunto, la única que tiene que dar explicaciones es “La Jefa”, la señora Irene. Tendria que explicar a cuanto asciende su patrimonio y como lo ha conseguido; como puede costear su estancia en California, con su marido y sus hijos, sin trabajar; como puede costear sus continuos viajes de un continente a otro; como puede mantener el costo de sus casas en Arzentales, en Bilbao, y no sé donde mas, y su casa en California; como puede costear sus estudios y los de sus hijos en California; como puede costear tanto abogado y tanto procurador; como costea tanto vestido; cuanto dinero tiene en sus cuentas bancarias; cuantos ingresos declara a Hacienda; Tambien tendria que explicar quien manda y decide en Amalurra; quien manda y decide en las sociedades que ha montado Amalurra; quien manda y decide en todo el patrimonio de Amalurra; quien manda y decide sobre las personas que viven en amalurra; Por qué no le paga a los que deciden abandonar Amalurra lo que pusieron en su dia; por qué consiente que una familia con hijos menores que abandona Amalurra tenga que vivir de prestado; y muchas mas preguntas…
    Como verás son muchas las preguntas que tendria que responder “La Jefa”. Te sugiero que le hagas tú esas preguntas a la Dama del Amboto, y nos cuentas lo que te ha respondido.

  17. Ex-caparacena Dice:

    http://www.pilarjerico.com/entrevista-sobre-heroes-cotidianos-en-tv

  18. Froilan Dice:

    Tengo unas preguntas para los adeptos, por si alguno quiere responder: ¿Cual es el objetivo de crear empresas como el hotel y el restaurante? ¿Por qué trabajais gratis en estos negocios? Si hay ya beneficios o cuando los haya, ¿a que pensais destinarlos? ¿Quien manda de verdad en estos negocios? ¿por qué poneis tanto empeño en estos negocios, dedicandoles tanto tiempo?. Me hariais mucho bien respondiendo a mis dudas. Gracias anticipadas.

  19. Mualimu Dice:

    Froilan que cosas preguntas a los adictos.
    Las gracias anticipadas que das a quien te responda tus dudas existenciales son eso, anticipadas.
    Como anticipados son los trabajos de los secuaces = mano de obra barata
    que alimentan este culebrón sin salida.
    Que te responda la dama de Negro, que seguro que lee esta correspondencia electrónica que no ha sido capaz de acallar con todo su dinero y poder.

  20. Fróilan Dice:

    Con mis preguntas a los discipulos de Irene solo pretendo conocer el motivo que les mueve para trabajar tanto en las empresas que han creado. Quiero saber la filosofia que hay detrás de tanto trabajo empresarial. Para quien y para qué trabajan tanto. Hay algún fin altruista? es solo un medio de vida?.
    Yo sé que los discipulos leen este blog, y que alguno me podria contestar a estas preguntas a través del mismo, de forma anónima.

  21. Yostuballí Dice:

    Voy a intentarlo:
    Con el transcurso del tiempo y la acumulacion de trabajo que iba habiendo, Irene comenzo a decir que el trabajo era la mejor manera para que trabajasemos nuestro ego. Que ahí, en el tajo, se daban todas las condiciones para que se pusieran a prueba nuestras debilidades, nuestro orgullo, nuestra pereza, rebeldia y tambien nuestra capacidad de entrega, etc. Y la resistencia al trabajo era lo que habia que atravesar para encontrar cada uno su lastre, su piedra o piedras… Algo así.
    Total que ¡A trabajar todo el mundo! Y si te quejabas, escaqueabas o tenias motivos para no acudir algun dia, quien mas se perjudicaba eras tu mismo porque “no te quieres trabajar el ego” “¡què soberbia mas grande!” “te aprovechas del trabajo de los demás” etc, etc.
    Así que los mismos colegas se presionan unos a otros de manera subrepticia para que todo el mundo curre.
    Lo del resultado del trabajo desde el punto de vista economico no tenia porqué importarnos, ya llevabamos nuestro beneficio solo por hacerlo. El dinero, se decía en corrillos y la jefa lo dijo tambien alguna vez, iba a ser destinado a crear una fundacion para beneficio de alguna causa del tercer mundo, que nunca quedo clara, por cierto. Creo que a dia de hoy no existe tal fundacion. La jefa tiene mano de obra gratuita para lo que ella quiera hacer (spa de lujo v.g.) o gastar.
    Nadie le va a pedir cuentas, al contrario, le agradece que le de tareas, “cuanto mas trabajo, mayor avance en la conquista del ego y mas cerca de la divinidad, de la luz”.
    Esa es la rueda que mueve a trabajar a los amalurros. Y lo hacen, y bien que lo hacen…
    Pero no encuentran avance suficiente, nunca lo encuentran satisfactorio, siempre hay alguna pega, el cansancio, las ganas de tomarse vacaciones, de disfrutar de fines de semana libres… Entonces esto se interpreta como falta de entrega, egoismo, etc. “A trabajar más, a pedir mas hipoteca para hacer otra obra…” Conclusion: Mejor me callo y cumplo mi tarea aunque no me sostenga de pie, no me llege a fin de mes, no me guste lo que me ha tocado hacer… que si me quejo será peor.
    Total: Infelicidad disfrazada de “Experiencia vital muy profunda” o lo que es lo mismo: ATRAPADOS EN UNA SECTA EXCLAVIZANTE
    Mas o menos es esto, verdad examalurros?

  22. Ex-caparacena Dice:

    A la reflexión de “21.Yostuballí”, yo añadiría la queja de una seminarista en Granada: “Creo que 240 euros por dos sesiones que no llegan a jornada y media de terapia es caro”
    - Cómo…y qué te llevas de aquí guapa, acaso no recibes más de lo que pagas aunque no hayas hablado o tu aliniamiento no se trabaje…cuánto vale una cita con psicólogo o un frasco de pastillas maja… bla… bla…bla. respondía la iluminada.

    Y la interpelante acojonada, apunto de decirle: -pues nada, te daré 50 € más para que te lleves un jamón de graná…

    Es caso es que 26 lelos-as x 240 € = 6.240 €, y en negro… Y si olvidarnos que ya empezaba a plantear (antes de irme yo) que habría que pagar por la horas que se echaran trabajando por la comunidad (podar, barrer, fregar, montar, desmontar seminario, etc…) ¿Y ella? ¿La ha visto alguien fregando una cacerola en Amalurra o Caparacena y en su casa (la mejor de todas) friega ella o un/a que tenga que expiar su culpa o ego. ¿Suena o no suena? Ajuuuummm!!!

  23. Fróilan Dice:

    Tenia la esperanza de que me dijerais que el dinero obtenido por el esfuerzo de los discipulos iba destinado a un fin altruista, pero parece que esto no es así, y que el destino del dinero solo lo conoce Irene Goicolea. Esto no lo veo justo. Si fuera cierto que todos los discipulos le pagan un dineral todos los meses por la terapia, si los beneficios obtenidos con el trabajo de estos los controlara Irene, si al final resulta que todos trabajan como mulas para ella, mientras ella se da una vida regalada… me pregunto donde están los valores de solidaridad entre Irene y sus discipulos. Mas bien parece que hay una gran desigualdad entre ella y los disicpulos, claró está en beneficio de exlusivo de ella.
    Habrá que ver lo que pensará el Juez que lleva la demanda de Irene en reclamación de su “imagen” cuando sepa todo esto. Me imagino al Sr. Juez preguntandole asombrado: ¿es cierto que usted ha convencido a sus discipulos de que se deslomen todo el dia trabajando en sus dominios, y encima consiga de estos que vean el trabajo como una terapia y le paguen por ello?; ¿Es cierto que no se aplica para usted la misma terapia que aplica a sus discipulos?; ¿es cierto que usted no poda, que no limpia las ollas, que no barre, que no friega el suelo como los demás?; ¿Es que tiene usted alguna dificultad física para estar exenta de trabajos como el resto de sus discipulos?. ¿Señora como quiere usted lavar su imagen si es usted misma quien la mancha continuamente? Y a continuación dictará Sentencia: “Mire usted, Sra. Irene, vayase usted a su casa, y póngase a lavar y a barrer, a fregar ollas, a podar el seto, a trabajar en el hotel y a servir en el comedor, como hacen todos, ¡ah¡, y otra cosa, tambien le ordeno que le lave usted los pies a todos sus discipulos, para que rebaje su orgullo, y aprenda lo que de verda es un verdadero maestro espiritual: un servidor”.
    Esta historia de Amalurra mas bien parece la misma historia de siempre, unos que trabajan a reventar para llegar a final de mes, y el mas listillo que vive a su costa.

  24. PASABAN Dice:

    Bastante tiene la maestra con bajar la luz de arriba¡¡ Vamos, ¿pensais que ella se va a deslomar limpiando la casa, preparando la comida etc.etc ?….. ni de coña ¡ Lo suyo es manejar las vidas de sus discípulos y convencerles de que necesitan tener a alguien que les haga luz en su camino. Ella a su vez tiene a gala decir que gana más que cualquier ejecutivo que se precie ¡¡

  25. tas Dice:

    http://www.redune.org/articulo6.html

  26. jfk Dice:

    Amigo Froilan: Sigo flipando de que intentes enfocar el tema de ama lurra bajo un prisma mas o menos racional. No es posible entender nada si no conocemos el fenómeno de las sectas y sus mecanismos de control mental. Alucino con que a estas alturas alguien se haga preguntas “normales” sobre ama lurra y sus consecuencias para los que estan bajo el poder de Irene. Documéntate por favor y entenderás como es posible que ciertas personas arruinen su vida siguiendo a un mesias sea de ama lurra o de cualquier otro grupo sectario.

  27. Flipada Dice:

    Enhorabuena por la noticia, espero que fastidiéis bien a esta listilla… Aunque por lo que cuentas, tan lista no es.

  28. Yostuballí Dice:

    Citando a Irene Goickolea:
    “Vosotros sin mí no sois más que NADA”
    “Yo soy la LUZ”
    “Agradéceme que tienes un marido, unos hijos, que tienes lo que tanto deseabas y cuando viniste aquí no tenías. Lo has conseguido GRACIAS A MÍ”
    “Tú fuera de aquí caerías en el barro, en el lodazal de tus miserias”
    “Tú qué vas a saber lo que te conviene… Me tienes que escuchar mí…porque yo soy TU MAESTRA…”
    Sí, si. Así habló Irenustra, cuando yo la escuchaba.

  29. simpatizante Dice:

    Hola.

    He oido hablar de Amalurra, poco, y de la Irene esa y me suena bastante mal. Me molesta.
    que sepas que tienes mi simpatia.

    Suerte

  30. curioso Dice:

    Muchos conocerreis la red social “Facebbok”. Me ha dado por buscar “Amalurra” y en un par de clicks he llegado a la página de Irene:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=595482946&v=wall

    También hay una página de “Amalurra Granada” con 4 amigos:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001503218676&ref=sgm

    No se prodiga mucho por ahí, pero igual le pido que sea mi “amiga”… Jajajajajaja

  31. Diana Dice:

    Hola Maite y compañía:

    Acabo de oir este caso por televisión y supongoque no os sorprende si os digo que aluciono, alucino por cómo una persona o una comunidad es capaz de ser tan atroz para hacer loque hace esta de laque hablais, cómo es cpaz de separar a una persona de todo lo que tiene, hasta la voluntad. Sólo pensar el daño que me haría separarme de mis amogos o de mi familia me da grima, me da pavor. Lamento mucho en lo que os habeis visto envueltos, sólo espero que ganeis, que se acabe, que rehagais vuestras vidas y logreis olvidar a esta “pava” “maestra fantoche etc”.
    Animo y seguiré el caso. Valiente trabajo Maite, Ánimo de nuevo

    Diana

  32. erlantz Dice:

    Irene tenia que estar en la carcel, por encabezar una secta destructiva. animo Maite, sigue adelante.

    Erlantz

  33. un lector Dice:

    Han comentado que siguen con el reportaje los próximos días. Habrá que verlo. ¿Alguien sabe qué días y horar lo van a emitir?

  34. un lector Dice:

    De todas formas, quien más “caña” metía era el periodista ¿no?

  35. Yo Dice:

    Sera mañana , me imagino que sobre la misma hora, y el lunes me parece que han invitado a plató a Paula Maella.

  36. Julen Dice:

    me podríais decir donde se emite?

  37. artzentales Dice:

    En Antena 3

  38. Julen Dice:

    Perdonar, y a que hora? Eskerrik asko

  39. un lector Dice:

    Aviso a navegantes.
    Os voy a contar un caso que llegó a mis oídos la semana pasada y que me van comentando conforme transcurre. Como es lo suficientemente grave, lo expongo para conocimiento general.
    Ha sucedido en Navarra.

    PARTE 1
    Un pariente mío, “A”, que está al tanto de todo esto comenta sobre amalurra con un compañero de trabajo “B”. Un día “B” junto con su pareja tiene cena de amigos. En la cena, otra persona, “C”, casada con “D”, habla de las bondades de amalurra.
    A “B”, le suena familiar eso de “amalurra”, pero tarda en caer y relacionarlo con lo que su compañero de trabajo le había ido contando. Cuando se da cuenta sobre qué están contando bondades, “B” le dice a “C”: oye, ¿no me digas que estás metida en la secta esa?.
    A partir de entonces se enrarece todo. “C” se pone como una loca y se va de la cena. Su marido “D” intenta hablar con ella, imposible. Cuando llegan a casa ella hace las maletas y dice que se marcha a casa de sus padres. A todo esto, el marido no tenía ni idea de en dónde estaba metida su mujer. Al día siguiente, el marido acude a casa de sus suegros para hablar con su mujer. No está. Habla con “B”, quien le dice que la busque en Artzentales o en Bilbao. La encuentra en Bilbao, en un piso con otras mujeres. Habla con ella, le dice que no piensa volver, que han acabado. El marido le pregunta ¿y bueno, qué hacemos con el piso?. Lo que quieras, lo que hagas, bien hecho estará, le contesta ella.

    PARTE 2
    El marido vuelve a casa de sus suegros para contarles lo que sucede, y… el hermano de su mujer resulta que le trata de muy malas maneras cuando habla sobre amalurra. El marido ve que allí no hay nada que hacer y se va.
    Decide vender el piso y consulta el cómo se puede hacer eso y qué debería de hacer estando en la situación en que está.
    Y… ¡oh, sorpresa! se ha encontrado con que el piso YA ESTÁ VENDIDO, que NO es suyo!! Y las cuentas corrientes se las han vaciado!!!!!
    No me pregunteis cómo lo han hecho. Lo de las cuentas es sencillo teniendo las claves, pero ¿lo del piso? ¿cómo han usado su firma, de dónde la han sacado? Si la venta se ha hecho por notario, algo habrá reflejado. Si se ha realizado venta con documento privado, no habrá habido un control. No sé, no soy de leyes y no sé si se puede hacer algo así.

    A lo que voy, si conoceis a alguien que tenga un familiar en Amalurra, creo que haríais bien en intentar prevenirle de alguna manera. Que revise sus cuentas, cambie claves… para intentar evitar que hay más casos como este.

    Y yo me pregunto: si ya han metido a Amalurra en un listado oficial de sectas, si Irene ha dicho que aunque Amalurra caiga o desaparezca (no recuerdo el cómo lo expresabais por ahí), aunque eso pase, la “luz” ya está sembrada y entonces seguirá, bla, bla… Si se están viendo acorralados, ¿no estarán intentando esquilmar, acaparar todo lo que puedan? (luego ya vendrán las demandas y juicios y será otra película).

    Igual flipo un poco, pero como conozco este caso que ha sucedido este mes, os lo cuento y al menos intento avisar.

  40. Txipi Dice:

    Conozco a esta secta desde sus inicios en Bilbao,abajo,en el Casco Viejo.
    Ya de aquella epoca se hablaba mucho de ella,y no voy a entrar en ello,ya que ya se a dicho todo.
    Pero me pregunto yo.
    Como una gente con conciencia social,politica,(me refiero a la gente que entraba en ella,peña del Casco)acabasteis en este sitio.
    Todos tenemos carencias,vacios y cada cual los llena de mil maneras,u otros nunca lo hacen y viven asi(como la mayoria de los mortales),pero de verdad,personas con cabeza como conocia yo,que se acabe asi………No me lo explico.
    Por cierto,nadie de dicha secta,que ahora reniega de ella,menciona los colocones de ayaguasca o pellote que se ponian en el piso del Casco Viejo,que traia uno que se hacia pasar por chaman o parecido.Creo que era sudamericano.
    Pero bueno….eso entraba en la poca cabeza de la juventud que teniamos en dicha epoca.
    De todas formas mas vale tarde que nunca,para que salgais de dicho tema y recupereis vuestro dinero.

  41. agatha Dice:

    He visto el programa hoy y la verdad que me esperaba más, Maite. Me he quedado chafada, creía que tú que estás denunciando todo lo que pasa y lo que hacen en Amalurra, hoy que tenías la oportunidad de hacerlo ante millones de personas, has perdido la oportunidad. No has dicho nada, esperaba más de ti.Sólo el periodista decía las verdades incluso has negado que la lider sea una manipuladora…. No has contado nada de lo que realmente pasa cuando se está dentro (gastos extras, niños no muy atendidos, penalizaciones…) Pero ante todo te agradezco todos vuestros movimientos para denunciar todo el daño psicológico y económico que se está haciendo alli dentro porque todos salimos ganando con ello. ANIMO

  42. kenota Dice:

    Buenas, yo también he visto el programa, la verdad todo lo que estoy leyendo me esta dejando boquiabierta…como dice Txipi yo tampoco me explico como la gente se deja arrastrar por estas corrientes, sectas o como querais llamarlo…tengo una sensación de angustia y rabia sin haberlo vivido, soy una chica de una generación más joven, pero que siempre he oido historias de este tipo….la verdad nunca me han gustado ningún grupo manipulador, ni político, ni religioso..ni de ninguna otra índole.Ojala la gente pueda abrir los ojos y recuperen su dinero y libertad cuanto antes. ANIMO!!!!!!

  43. lolinho Dice:

    Eso les pasa por buscar la felicidad donde no hay que buscarla, pobres infelices, yo soy creyente, es decir, soy feliz creyendo en Jesucristo y nunca me pasara esto…el que busca, encuentra, y ellos buscaron en un mal sitio. Me apena pero es asi.
    Suerte

  44. apocalipsis Dice:

    Todos los list@s heredaran la tierra, aunque una vez visto todo el mundo es listo.

  45. nati garcia alvarez Dice:

    Lo peor de estos casos es que salen perjudicados todos lo profesionales honestos,
    seria necesario más control y que regulen las terapias alternativas.
    Me ha molestado que hoy en A3, pusieran a todos las terapias y sus terapeutas en el mismo saco.

  46. Irene Dice:

    En cambio, a mi me ha molestado que traten el tema, tan frivolamente. Detras de todo eso hay una evidente manipulación psicologica y no he visto a ningún experto en el tema que pudiera aportar datos concretos y fehacientes.
    Han acorralado al familiar con preguntas que no podía contestar, como ayer lo hicieron con Maite y Miguel.
    El tema de las sectas es un tema muy grave que hay que denunciarlo socialmente y ellos lo han enfocado todo desde el punto de vista economico y sensacionalista. No me ha gustado, hay que tratar a la gente con mas mimo.

  47. Fróilan Dice:

    Se puede ver el programa de televisión en google, poniendo “video de Amalurra antena 3″.

  48. lector Dice:

    Me quedo muy sorprendido al leer muchos comentarios,basta levantar un escandalo para que salgan un monton de espabilados llevandose las manos a la cabeza..!Pero como es posible que hoy en dia suceda algo asi!…Pues ya veis las cosas asi suceden, y lo curioso es que por ejemplo un fumador por ver un pulmon hecho un cristo no deja de fumar,porque la voluntad no tiene nada que ver con el raciocinio o con el sentido comun.Los de amalurra seguiran con su cruzada y seguramente considerando que lo de antena3 es puro resentimiento , y reafirmandose en sus planteamientos.Esto es naturaleza humana, podria ser una pregunta para los entendidos que salieron el otro dia en el programa.No se trata de tener razon, lo siento mucho entendidos.Se trata del dano que esta sufriendo un monton de gente, como muy bien Maite quiso plantear, y por otro lado no fue el planteamiento del realizador, una verdadera pena, sin embargo el blog de Maite esta en el aire y este si plantea ese dolor a las mil maravillas.Ole tus ovarios!

  49. un lector Dice:

    La visión que se ha visto en el programa no es completa, está claro. No han presentado casos de ex-parejas, parientes, que han sufrido y sufren las consecuencias de que sus “ex” y sus familiares estén allí. Quizás han intentado llevar a alguno pero no se han atrevido, no lo sé. Me hubiera gustado que mencionaran casos como el del marido que, de repente, la mujer se va y luego se encuentra con que el piso donde vive está vendido, que no tiene nada. ¿Podría acusarse a Amalurra de engaño o estafa? No, porque la decisión “libre” ha sido de la mujer, “ex”, pero no cabe duda de que hay alguien detrás y de que el marido, ahora mismo, mientras leeis esto, está pasando un auténtico calvario.
    Este tipo de casos, este tipo de daño, no se ha mencionado ni mostrado.
    Han hablado mucho del dinero, de lo que algunos han puesto, bla, bla… y, para mí, se han dejado lo más importante, el daño que han causado y causan a mucha gente.
    Los que habeis estado y estais ahí metidos conoceis de sobra casos de rupturas de matrimonios, casos en que se ha dejado en la ruina a gente, casos de machaque psicológico, como decía Pedro, por parte del grupo.
    Casi, lo mejor de estos dos programas, ha sido el video que sacaron de Irene donde se veía su mala leche y sus maneras dictatoriales.

    Espero que otros medios hablen del tema, pero que lo hagan más en profundidad, seguro que hay buenos periodistas que saben cómo hacerlo.
    Ánimo a todos/as y enhorabuena por el blog.

  50. simpatizante Dice:

    Yo no he visto el programa y me gustaria verlo. ¿Alguien sabe de un enlace donde poder visualizarlo?
    Nadie es invulnerable a las sectas, la vida pasa por muchas montañas y abismos, depende en que fase de tu existencia te contacten. Saber que uno es vulnerable a las tecnicas de control mental es una buena defensa.
    Hay muchas sectas y hacen estragos, la de esta comosellama es una mas.
    saludos

  51. Froilan Dice:

    El programa de televisión se puede ver en youtube, y hay que poner “Amalurra Antena 3″

  52. lectora asidua Dice:

    Me ha dejado impresionada el video/audio que se ha visto en el programa . A deducir
    por los aullidos que le mete a la discípula durante la sesión , todo menos terapia de coaching. Además , se deduce claramente que es una prepotente impenitente. Cuando le mencioanan
    el tema de la “tela” ,comoo decía Miguel, se ve que se pone cardiaca, y parece que quiere defender lo indefendible. Me pregunto yo ¿ cual será su cara cuando al llegar a casa vea la caja que ha hecho ? dirá gracias universo por tanto “euro en negro” a cambio de haber bajado tanta luz blanca?

  53. UN LECTOR Dice:

    Éste que os pongo es otro enlace para ver un resumen del primer día. Es un enlace directo de la página WEB de Antena 3.

    http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/Una-comunidad-bajo-sospecha_2010100100029.html

    Un saludo a todos!

  54. Alberto Dice:

    Quiero felicitar a Miguel por el valor que ha demostrado hablando de su experiencia a pesar del documento que le hicieron firmar. Ole y ole, Miguel. Estoy seguro de que si intentan algo contra ti les saldrá el tiro por la culata, (como siempre). Aurrera.

  55. Ex-caparacena Dice:

    La verdad es que Maite está brillante, sus ojos cargados de vida y guapísima. Se nota que cuando una se descarga de la basura que nos han metido en la cabeza, el cuerpo muestra las bellezas de la libertad. Todos deberíamos de ser valientes para testimoniar esta farsa y el daño que los “alineamientos” han hecho en nuestras vidas familiares, emocionales y económicas. Gracias Maite, Jon, Miguel y quienes están desmascarando este circo, ánimo que aún queda por hacer.

  56. examalurro Dice:

    No se como no se les cae la cara de vergüenza a los amalurros diciendo que los gritos de Irene, son parte de una terapia llamada coaching. ¿ que se creen? ¿que la gente es tonta? Los que estuvimos, sabemos que al final acabó pegando a esa mujer y ella gritaba: ” Irene no me pegues que me haces daño”. Eso no es coaching, l coaching es ago serio. Eso es acoso y matrato psiquico y fisico. LLamemos a las cosas por su nombre.

  57. YOSOY Dice:

    QE VERGUENZA,, AJENA,SIENTO YO MENUDA ELEMENTA LA IRENE TODO LO QE PODAIS HACER PARA RESTABLECER, LAS COSAS COMO DEVEN SER,,, SERA POCO, ACTUAR CON JUSTICIA Y CON FUERZA Y FIRMEZA,,LO IDEAL CREO YO ES QE SE LE DESPJE DE TODO LO QE A ENGAÑADO Y SI TIENE QE PAGAR PAGE ,POR SUS ACTOS ANTE LA JUSTICIA,,,Y QE LA COMUNIDAD, CON TODOS SUS BIENES SE REPARTAN,,Y SE LLEGE A ACUERDOS POR VOTACION Y MALLORIA,,COMPARTIR DE VERDAD,,EN EQUIDAD Y HARMONIA Y HERMANDAD,,Y NO TENER A ESA,DICIENDO Y PERMITIENDO O NO COMO DEVES VIVIR,,QE FUERTE,,DESPERTAD YA QE YA ES HORA AMALURROSS

  58. simpatizante Dice:

    Hola. He visto los videos; Gracias por indicarme como verlos.
    Muchos animos

Deja un Comentario