Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

LAS MUJERES DE AMALURRA

Escrito por admin el 15 Mayo 2010 – 10:01

Hace unos días, por recomendación de una amiga, comencé a leer un libro titulado “Luna Roja”. Es un libro para mujeres, que trata de dar una nueva perspectiva al ciclo menstrual de las mujeres, para poder vivir en armonía con la ineludible realidad femenina y desenterrar los tabúes de que ha sido objeto a lo largo de los siglos. Voy a insertar un fragmento del libro, para que ilustrar lo que me ocurrió al leerlo.

“Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a el, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vinculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma. A partir de este reconocimiento la mujer se relaciona no sólo con lo visible y terrenal sino con los aspectos invisibles y espirituales de su existencia. Fue a través de este estado alterado de conciencia que tenía lugar todos los meses que las chamanas/curanderas y más adelante las sacerdotisas, aportaron al mundo y a su propia comunidad su energía, claridad y conexión con lo divino. “

Al leerlo algo dentro de mi se convulsionó y me hizo recordar los círculos de mujeres que Irene creó, en 1993 cuando volvió de México. Entonces nos habló de Regina, de que le habían encomendado allí, la tarea crear círculos de sanación de mujeres. Nos habló de recuperar la sabiduría de nuestras antepasadas, de recuperar la magia de cuando se reunían a coser, mientras cuidaban de los niños, se contaban cuentos tradicionales, enseñanzas y de paso compartían vivencias que se comparten entre mujeres . Era una idea romántica, que a mi en concreto, me recordó a cuando mi abuela contaba, que cuando ella era joven y arreglaba las redes en el puerto, la encargada les contaba todos los días cuentos distintos, historias que habían ocurrido en el pueblo o en otros pueblos, las jóvenes escuchaban y aprendían de la tradición, mientras intimaban contándose sus cosas . Lo que Irene nos proponía era una manera, o asi nos lo vendió y la creímos, de reconectar con algo tradicionalmente femenino, que ya esta casi perdido en nuestro tiempo, por el modo de vida en el que vivimos, por lo que la idea llenó de alegría nuestro corazón. Con su verborrea nos convenció que a través de su “terapia” y de lo que ella traía de México, lograríamos conectar con nuestra esencia femenina. El recuerdo de aquellas primeras reuniones, fue parte de lo que contó en su  web: “La dama del amboto”. Este es el extracto de la web:

“Sin embargo el grupo que formamos las 16 mujeres que comenzamos a juntarnos en mi casa no siguió, para nada, estas pautas generacionales y comenzamos a levantar todo tipo de criticas y cotilleos. Nos marcamos el objetivo de Ser Libres, como mujeres, como pueblo, como raza humana, y para ello comenzamos intentando sentir. Descifrando torpemente el lenguaje de nuestros corazones bastante lastimados por toda la represión ideológica y mental a la que los habíamos sometido. Muchas heridas sin sanar, sin reconocer, muchos principios pisoteados, muchas ventas con el hombre. Nuestra “terapia” fue revolucionaria. Comenzamos a vestirnos faldas y a pintarnos la cara, cuando durante toda la juventud habíamos revindicado los vaqueros y la cara lavada, la no “feminidad convencional”. Era solo un símbolo que nos conectaba con prejuicios, con disciplinas ideológicas, con autoengaños cargados de tesis políticamente correctas. Solo el sentarnos así, vestidas de aquella manera, con costura entre las manos como nuestras abuelas y dispuestas a compartir lo hasta entonces tapado nos ponía en una situación tan vulnerable que todavía hoy me estremece.”

Yo también me estremecí cuando leí el libro “Luna Roja”, pero me estremecí de dolor, al sentir la decepción por el engaño tan brutal al que nos sometió Irene. Al principio, todo sonaba tan bonito, tan bucólico, tan romántico, pero después de tantos años, al mirar atrás, después de tanta entrega, después de tanto trabajo, en nosotras no existe la satisfacción de haber conquistado junto a ella la plenitud personal y mucho menos como mujer en todos sus aspectos( esposa, madre, hija, hermana, amiga…. ).Miro hacia atrás y veo a las mujeres de amalura, presas de las mismas cadenas y siento que todo este proceso ha sido destructivo para ellas, porque se han roto parejas y familias, e incluso muchas de ellas en este tiempo han abandonado a sus hijos.

Éramos casi todas, mujeres con un anhelo de recuperarnos, muchas habíamos sido feministas comprometidas socialmente y en nuestro compromiso, muchas de nosotras habíamos rechazado nuestra naturaleza femenina, identificándonos progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura. Al obrar de esta manera, sentíamos que nos habíamos alejado de nosotras mismas, pero a la vez, sentíamos que teníamos una búsqueda por realizar, en pos de abrazar totalmente nuestra naturaleza femenina y de sanar la profunda herida, aprendiendo a valorarnos como mujeres. Sentíamos como muchas mujeres de nuestro tiempo, un vacío que nos hacía sospechar que nuestra naturaleza femenina, al igual que Perséfone, se había ido al infierno.

Ella supo vender muy bien su producto aprovechándose de nuestro vacío y de nuestro anhelo. Nos convenció, porque hay que reconocerle su poder con la palabra, de que el viaje que ella nos proponía tenía por meta la integración plena y equilibrada de la mujer como ser total. Pero resultó, que nada mas iniciar el viaje, debido a su nula formación y a su ignorancia, hizo que nos enfrentáramos a nuestras parejas, llegando a separarnos TODAS, como primer paso para colocarnos en nuestro lugar como mujeres. Había traído palabras profundas de México, pero eran en su boca eran solo PALABRAS HUECAS, sin contenido. Ella no conocía la profundidad de sus palabras, ni por experiencia, ni por formación académica y no supo como llevar hacia adelante ni desarrollar un proceso femenino, para lograr un yo psíquicamente sano y espiritualmente vivo. Si nos habló de todo lo que podíamos hacer, pero jamás llegamos a materializarlo, por un lado por su ignorancia, que le impedía llevar nada nuevo hacia adelante. Y por otro lado, porque era tan grande el volumen de trabajo en el proyecto, que no había lugar para lo que no fuera el binomio trabajo-terapia. Aunque ella siempre ha intentado disfrazar su ignorancia, para ello, nos culpaba de que ella estaba deseando hacer cosas nuevas con nosotras, pero como no éramos sinceras en nuestro “proceso terapéutico”, estábamos estancadas en el mismo sitio. Ella nos aseguraba que en el momento en el que le demostráramos sinceridad, corazón y entrega, ella nos daría cosas nuevas . Nosotras fuimos los conejillos de indias, de su ignorancia y de su inexperiencia.

Y asi nos ha mantenido durante estos años, haciéndonos creer, que nuestra lucha, era con el hombre, y que teníamos que recuperar nuestro lugar como mujeres colocándolos a ellos en su lugar. Su obsesión con el tema de recuperar el lugar era tal, que las veces que hemos ido a México y hemos contactado con las mujeres que le dieron lo de los círculos, a ellas siempre las ha visto sometidas al hombre, sin colocarse en su lugar de mujeres. Ha considerado que ella ha desarrollado mejor los circulos, porque tenía claro este concepto y ahora me pregunto yo y ….¿Cual es nuestro lugar? ¿Cuál es el papel de la mujer? ¿Estar todo el día, como lo esta ella, enfrentada a la pareja? Ella nos vendía su enfrentamiento matrimonial, como la genuina lucha femenina. Ella era la única entre nosotras, que luchaba en pos de alcanzar una pareja plena, es decir, con la mujer en su lugar sin dejarse aplastar por el orgullo y el machismo, personificados en el hombre. En su megalomanía me encargó escribir su historia matrimonial, que esta llena de broncas, separaciones, rupturas,discusiones, conflictos, malosentendidos……para que sirviera de ejemplo a otras mujeres

En su obsesión ha sido incapaz de comprender que dedicarle esa guerra al hombre es únicamente alimentarlo a él, en el odio y la venganza. Sin darse cuenta de que el machismo, en realidad no es algo inherente al hombre, y que podemos modificarlo, educando a nuestros hijos en otra actitud. Que el valor, el respeto, la fuerza y la aceptación que anhelamos, tiene que empezar por nosotras mismas, que aquí radica la esencia del cambio, sin tener que ponernos, a través del enfrentamiento, en nuestro lugar.

Por el contrario los niños/as en amalurra, han visto a unas madres enfrentadas a los padres, por verdaderas tonterías o complicaciones creadas por el sistema de creencias amalurrense, que en muchos casos han desembocado en rupturas y separaciones. Han visto a unas madres que al mes de dar a luz, dejaban a sus hijos, para incorporarse al trabajo en el proyecto (hotel, recepción, camarera…) y que no reivindicaban ante la maestra, su maternidad, por miedo a ser acusadas de poca entrega. Han visto a unas madres corriendo para poder llegar a todo ( limpieza de la casa, cesta de la compra, comida, ropa, niños, trabajo profesional, hotel….), pero que dedicaban al “proyecto” mas tiempo que a sus propios hijos. Han visto a unas madres que se tenían que incorporar seguido de su baja maternal, a su trabajo fuera del proyecto, sin permitirse una excedencia o una media jornada, para poder dedicarse a su familia, porque la necesidad económica de los préstamos del proyecto, exigía el sueldo integro de los padres. Esto es una gran paradoja, cuando hoy en día, gracias a la reivindicación femenina existe una ley ( aunque precaria aún) que trata de conciliar la vida familiar con la laboral. Pero en amalurra, esta ley no está vigente.

No me quiero alargar demasiado, pero si me gustaría acabar reconociendo el valor de todos los hombres que de alguna manera, han sufrido en primera persona, el maltrato de sus mujeres, avaladas por la ignorancia de Irene. Porque esta ignorancia, es la que le ha llevado a desarrollar un “trabajo interno” basado en el enfrentamiento. Nosotras, las mujeres, seguramente guiadas por el trauma que mora en lo mas profundo de nuestro inconsciente, nos creímos que para sanarnos, nos teníamos que poner en nuestro sitio con ellos, a través de tomar posturas muy radicales. Me siento en la obligación de decir que los hombres en amalurra, han sido un ejemplo de amor y de entrega hacia sus mujeres, ocupando en muchos casos, el vacío que la mujer dejaba en la familia, al entregarse por completo al proyecto.

Publicado en amalurra |

71 Comentarios en “LAS MUJERES DE AMALURRA”

  1. Ane Dice:

    A mi me invitaron a una reunion de mujeres en luna llena y ella no estaba, decian que hasta que no la pusieran en su sitio, Irene no vendría. Parece que lo del sitio es una obsesión terrible. Da pena, mucha lástima, con mas de 50 años y ahora a California para ver si alli encuentra un hilito de paz. Es una atormentada y una insatisfecha que no tiene raices, que busca y busca pero jamas encuentra. Y claro, la culpa de que ella no encuentre la tienen los de su entorno siempre.

  2. Lancelot Dice:

    A mi siempre me ha parecido que los hombres de Amalurra estaban emocionalmente castrados y vivian con miedo. Es decir si no sigo a Irene pierdo a mi mujer y con ella a mis hijos. Los hombres de Amalurra no son hombres sino ratones y los hombres que se han plantado porque no podian soportarlo mas han sufrido mucho y han perdido mucho. En Amalurra se vive con mucho miedo y el miedo es malo. El miedo es malo para la salud y es una mala base para cualquier relacion. En Amalurra se han estableciso unas relaciones muy viciadas de co-dependencia en la que la gente esta abandonando su voluntad y confiere su poder individual a otro. El machismo es un modelo cultural que poco a poco y con el cambio en aptitudes se ira extinguiendo con el pasa de las generaciones. Al hombre hay tambien que celebrarlo y comprenderlo y no castrarlo. La mujer y el hombre deben ser grandes amigos y companeros , diferentes pero con iguales derechos y responsabilidades. Irene ha sido siempre una fracasada en sus realciones porque en el fondo es una persona terriblemente EGOista. Me gustaria saber como fue su infancia porque creo que echaria mucha luz sobre su comportamiento. Tal vez necesita ser constantemente el centro de atencion para compensar por las tantas veces que se la nego esta atencion al ser parte de una familia tan numerosa……

  3. sin mas Dice:

    Tienes razon lancelot, sobre todo en lo de irene, con respecto a los hombres es asin, pero los que quedan esos si que son castrados, porque despues de todo lo que aquí se ha dicho, me pareceria del genero tonto seguir allí.
    Pero de todo tiene que haber en la viña del señor.

  4. desde la azotea Dice:

    estuve el año pasado pasando unos dias y me dio la sensacion de que los hombres no tenian muchas ganas de vivir

    trabajaban mucho y con el calor que hacia a pleno sol estaban cortando la hierba y demas trabajos del jardin,sudaban de lo lindo y le dije a uno¿ que como podia trabajar en esas condiciones? entonces yo no sabia lo de la secta¡ fe entoces cuando conoci a IRENE, el entorno es maravilloso pero lo que se cuece dentro es de terror,y eso que yo noiba por mediacion de ella porque fuimos un grupo a pasar unos dias de descanso pero se veia venir algo pues habia tension entre ellos/as

  5. felipe el hermoso Dice:

    La realidad de la vida de la gente de amalurra, es la tristeza. Todo el mundo lo ve, aunque luego Irene diga “quenoseque” maestro espiritual ha dicho que el lugar emana una vibración muy elevada. Emanará, pero el caso es que no hay gente nueva en amalurra, que nadie conecta con el “proyecto” y lo estan repoblandolo con gente que lleva años en grupos y con separadas resentidas y solteronas empedernidas.
    Aquello que nació con el sueño de mucha gente que creía en una nueva manera de vivir, se ha transformado en un espejo de esta sociedad capitalista mostrando su cara mas recalcitrante: la de seguir invirtiendo con capital ajeno y ampliar y ampliar , para seguir ganando mas y mas dinero, sin que los empleados vean un duro y no tengan ni derecho a la queja. ¿donde estan los amalurros comunistas, socialistas, hipies, incorformistas que militaban en partidos de izquierda? ¿Aquellos que estaban contra el empresario y el capital?
    Callados, aguantando las humillaciones, porque si se quejaran, se tendrían que ir y la pena es que no tienen donde.

  6. trasla Dice:

    Si, antes se le llamaba entre los del grupo “amalurra, familia de familias” y ahora como se dira “..amalurra sitio de separadas y solteronas amargadas”.

  7. Miguel Dice:

    Os acordáis de cuando, Marta Maella, la alegría de la huerta, se saco de la manga lo de fichar para ir a meditar, o sea para los que no han vivido allí, a esta chica tan alegre, no se le ocurrió otra cosa que poner una lista en la sala de meditación para que pondríamos una cruz cuando íbamos a la medi, y luego hacia un informe y se lo pasaba a la jefa.
    Que cachonda la Marta!!!!!
    Ahora me rió, pero que mal sentó a todos, incluidos muchos de los que todavía están allí. :) ehhh ;)

  8. maite Dice:

    Fue un pasaje, dificil de olvidar. Marta llegó con el recado de Irene, completamente convencida, como si fuese su idea. Lo mas grotesco era, que Marta no iba nunca a la meditación por lo que la medida, puesta es sus labios, sonaba a chiste, pura hipocresía. Yo, en concreto, tuve una enganchada terrible con ella en el comedor. No me gusto nada lo de fichar cuando ibamos a la meditación y pasarle luego el informe a Irene, para tuviese constancia de nuestra devoción (cuando Irene tampoco iba nunca).Lo consideré una medida militar,una nueva medida para controlar nuestras vidas.
    Despues de la bronca, recibí una llamada al orden de Irene, estaba enfadada por mi insubordinación, porque en lugar de apoyar a Marta, había cuestionado la medida, siendo yo como era, su lugarteniente.
    Fue, una mas de tantas broncas por no estar de acuerdo.
    A pesar del toque de atención de Irene, seguí considerando que la práctica de la meditación, era un tema muy personal e intimo, a la vez que intransferible.
    Y que a traves de medidas controladoras, Irene lo unico que conseguía era que aumentara el sentimiento de culpa, y que la gente fuera a la meditación por miedo.
    Este pasaje, a pesar de ser uno mas, ilustra a la perfección el fariseismo de Irene, asi como su afan de controlar las vidas de sus alumnos hasta el extremo.

  9. Maite y Jon Dice:

    Hemos hablado con la persona encargada de realizar la auditoría de kolitzape de 2006, y nos ha informado de que hace mas de dos semanas, les entregó el borrador, para que se lo devolvieran en unos días, ya firmado. Después de recibir el borrador, pasados unos días, Iker( el contable) llamó pidiendo una reunión, porque según ellos había fragmentos del informe de auditoría que no entendían. Los auditores les pidieron las dudas por escrito y parece ser, que aún después de dos semanas no han recibido nada.
    Durante estos años, se han dedicado a vacilar a los auditores, poniéndoles infinidad de trabas, para que pudiesen realizar su trabajo, en la mayor brevedad posible. En cambio, la auditoría del 2009, la han hecho en 15 días. ¿extraño verdad?
    No hay quien pueda aplicar la lógica y la razón con ellos, porque por un lado han estado esperando a la auditoría del 2006, para demostrar la inocencia de Irene y por otro lado han estado retrasándola voluntariamente. Estamos deseando ver el informe, y así poder comprender, el por qué, tanta demora en devolver un documento de tres folios. Me supongo que no han podido documentar donde ha ido a parar el dinero que falta. Como tampoco han podido documentar con un acta de junta, que el dinero, salió de las arcas de la sociedad, con el beneplácito y visto bueno de todos los socios. Porque como es bien conocido por todos, en amalurra no se hacían juntas de socios, hasta hace dos años. Por lo tanto…..¿Donde esta el dinero que falta? ¿Como van a justificar su desaparición? Y no estamos hablando de unos pocos euros, sino de muchísimo dinero.
    Hemos estado esperando pacientemente este momento, para poder pedir cuentas a quien corresponda, pero parece que el/la responsable, prefiere hacer como el avestruz, esconder la cabeza y demorar el tiempo. No comprendemos con que intención. Quizás estén buscando una estrategia de actuación.

    Por otro lado, también hemos hablado con el auditor que nombró el registro mercantil para auditar las cuentas de kolitzape de 2008, después de que los anteriores auditores se negaran a hacerla. Este nos ha informado, que hace un mes les envió el presupuesto para la realización de la auditoría y que aún no le han contestado, a pesar de que él , durante este tiempo les ha enviado unos cuantos mails, rogándoles, contestación.

    En fin, esta claro que la profesionalidad, y el buen hacer no son las señas de identidad de la comunidad amalurra y muchísimo menos el respeto hacia a los profesionales a los que, por desgracia, les toca lidiar con ellos.

  10. Lancelot Dice:

    Una cosa Maite y es que cuidado con los auditores porque a los auditores les paga Amalurra y Amalurra pondra mucha presion sobre ellos para que la auditoria quede a satisfaccion de Irene.Hay muchas maneras de mover los numeros de un lado para otro y si no acuerdate de Enron y de Arthur Andersen.
    Irene despidira y cambiara de auditores y mareara a todo cristo hasta que de con unos que le sigan la bola lo cual tan poco es nada facil y por eso el retraso. En mi experiencia comercial es muy raro que un grupo de auditores se niegue a hacer una auditoria y si es que esto es verdad como tu cuentas es por que las cuentas de Amalurra presentaban irregularidades muy graves.

  11. Maite Dice:

    Hola Lancelot, la historia de la auditoria del 2006, es una historia larga y truculenta, como lo es la mayoria de las de amalurra. En el archivo de Marzo el 2009,en el post titulado”El dinero es amor, segun Irene Goikolea” conte un poco, su historia.
    La auditoria, la pidieron los que se fueron antes que nosotros, porque sospechaban que había movimientos de dinero “raros”.
    El registro mercantil, nombró a una empresa de auditoria, que cansados de que los amalurros, no les dieran la documentación, rechazaron ante el resgistro, bajo acta notarial hacerla. Entnces el registro nombró a los que la han hecho. Los socios que la pidieron junto a su abogado, tuvieron una reunión con los auditores para ponerles en antecedentes, pidiendoles absoluta seriedad y rigor.
    Cuando nosotros, nos fuimos, pedimos las auditorias de 2008, de las dos empresas, que hay en Artzentales, de amalurra s.l. y de kolitzape. El registro mercantil, nombró pra la de Kolitzape a los mismos auditores, que estaban haciendo la del 2006.
    Como ya conté, cuando el juez nos llamó a declarar, su abogada dijo que la auditoria de amalurra, ya estaba hecha. Cuando ya por fin nos entregaron el informe, el contable pericial que contratamos, lo examinó y vió que había elementos suficientes como para denunciarla y asi lo hicimos. Aún estamos esperando la respuesta del instituto de contabilidad y auditores de cuentas, que fue donde la denunciamos.
    Evidentemente, habían comido la oreja al auditor, seguramente, le invitarían a comer, a pasar un fin de semana….ya nos conocemos la historia, por haberla visto con anterioridad. Han hecho tan buenas migas con él, que en las juntas qu han celebrado en Enero de las dos empresas ( a las que no nos han convocado y están recurridas) le han nombrado auditor, para unos cuantos años. En fin….sin comentarios.
    Lo que ha ocurrido con la auditoria de 2006 de kolitzape, ha sido distinto. Ellos han mareado a los auditores y nosotros hemos estado en contacto permanente con ellos, estaban informados y sabían que la otra auditoria estaba denunciada. A pesar de que también les han invitado a pasar el fin de semana en el hotel, no escuchado sus cantos de sirena. Han sido profesionales y rigurosos.
    A pesar de ser ellos, los que fueron nombrados por el registro para hacer la auditoria de 2008, han renunciado a hacerla, amparándose en diferentes motivos, todos nos los podemos suponer….a buen entendedor pocas palabras.
    El registro ante el rechazo, nombró a otro auditor, que es a quien despues de un mes de mandarles el presupuesto, no habían contestado.
    Por supuesto, que estamos en contacto con el nuevo auditor, y si este también rechaza hacerla, ya nos informará el registro de a quien ha nombrado.
    Mientras tanto, el tiempo pasa al tener sin hacer la auditoria del 2006, la hoja registral, la tienen cerrada.

  12. felipe el hermoso Dice:

    La auditoria de amalurra ostatua s.l., la que dices que habeis denunciado por conterner irregularidades, es la que utiliza Irene como bandera ante sus discipulos, dice que ha salido bien y con ella les demuestra su inocencia y vuestra mala fe.
    ja, ja, ja y los alumnos como no tienen ni idea, se lo creen.

  13. fanegas Dice:

    Suena muy raro hacer las auditorías que tu quieres, raudo y veloz, y las mas antiguas, pedidas por, socios non gratos, no.
    No hay ningún discípulo que le haga pensar, porque la auditoría del 2006 y 2008 no están hechas.
    En cambio antes de plazo, la del 2009 esta hecha. Justo en la que ellos han nombrado al auditor.
    Muy raro, muy raro.

  14. Examalurro Dice:

    Al salir de amalurra y poder disfrutar del tiempo, como quiero, me he dado cuenta, que el tiempo es el regalo mas preciado que tenemos, porque es limitado. Podemos producir dinero, pero no mas tiempo. Cuando le estamos entregando tiempo a una persona le estamos entregando una porción de nuestra vida que NUNCA podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. He constatado qe el mejor regalo que podemos hacer a alguien es nuestro tiempo.
    En amalurra, le hemos entregado muchisimo tiempo a Irene= proyecto, con lo cual le hemos entregado una parte muy importante de nuestra vida, que jamas recuperaremos. Y le hemos hecho el mejor regalo que podemos hacer a nadie: TIEMPO
    Ella pude decir, porque de hecho lo decía, que ella también lo ha entregado, pero su entrega tiene una gran diferencia respecto de la de todos los demas. Su entrega se ha medido en DINERO, mientras que los demas nos teníamos que contentar con la esperanza de un trocito de cielo.
    No se si llegará el dia en que los amalurros, puedan darse cuenta que al entregar su TIEMPO, están entregando su VIDA a un proyecto egoico y lleno equivocaciones que los llevará al desastre.En lugar de disfrutarlo con los seres queridos.

  15. fanegas Dice:

    Amalurra, definición: Lavado de cerebros con un toque de fraude fiscal, todo esta bien.

  16. felipe el hermoso Dice:

    Siguiendo el comentario que hice sobre el capitalismo el otro día, me gustaria añadir un dato mas. En amalurra, instigados por Irene, se hicieron unas inversiones con un empresario del ladrillo. Los del ladrillo, esos, que se han enriquecido rapidamente y de paso, han empobrecido al pais. Unos de los mayores responsables.
    Aunque parezca mentira, amalurra prestó a este tipo, alrededor de 60 millones de las antiguas pesetas y él a cambio concedió unos intereses del 30%. Todo ello en dinero negro. Especulación pura y dura.

  17. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: ¿El fin justifica los medios?
    Ten cuidado. No vas por donde tú crees. Y tú crees mucho.

  18. Lancelot Dice:

    Me encanta la coherencia de esta gente cuando critican al capitalismo!! En Amalurra se da el materialismo mas puro y duro. Irene vende espiruatilidad y el exito de cada miembro se mide segun el dinero que cada uno aporta a la jefa!!

  19. seguidor1 Dice:

    A todos los que seguis este blog:
    ¿Os habeis fijado que han quitado de youtube el video apologista de Irene?…La verdad que ver la de los rizos como le miraba a Irene mientras hablaba, para seguramente buscar su aprobación, era tod un poema.”Irene es l que nos mantiene la ilusión…”, y lo raro es que no se le cae la car de vergüenza.¿Esa es profesora?..¡Cómo esta el mundo!.
    Si me podeis contestar a estas cuestiones, os lo agradecería.

  20. Roberto Dice:

    No lo han quitado, seguidor, si pones en youtube: amalurra, aparece. La que sale junto a ella si que es profesora, en amalurra hay nivel profesional. Lo que no hay es nivel emocional. Irene ha conseguido reducir la autoestima de la gente en polvo, los ha debilitado totalmente. Para que solo puedan subsistir alrededor de ella. No pueden salir al mundo, les ha robado las herramientas.

  21. Yostuballí Dice:

    Sí, exactamente eso hace Irene Goikolea. Al final queda la persona anulada y, claro, a poco que digan o hagan fuera del redil se les nota una barbaridad, lo que les hace caer en ridiculo muchas veces, arrastrando en la evidencia a todos sus colegas, grupo y jefa.
    Consecuencia: “No me defendeis, no me poneis en mi lugar, has hecho el ridiculo… etc, etc.
    ¿Qué? Amalurros, os suena?
    Es dificil, duro, pero se puede conseguir. No penseis que no hay remedio. Salir de una secta y recuperarse es dificil pero no imposible.
    Lo peor es quedarse dentro.

  22. maite Dice:

    Efectivamente lo peor es quedarse dentro. Porque estando dentro la capacidad de discernimiento es nula. Los amalurros desconocen por completo, la risa que provocan sus actos en el exterior. Al no tener un contacto que de pie a una relación sincera, con la gente que es ajena a ellos, desconocen lo ridicula que es su tarjeta de visita. No pongo en duda su amabilidad con los clientes, pero…¿ que decir de la imagen tan lamentable que muestran ante los profesionales que trabajan con ellos? ¿que decir de la triste imagen que muestran para sus familiares y amigos?
    Sin ir mas lejos el 19 de mayo, publicamos un comentario en el que hablabamos del tema de las auditorias. Dos dias mas tarde de su publicación, los auditores recibieron via burofax sus alegaciones, despues de semanas de espera. Lo mismo ocurrió con el otro auditor, despues de un mes esperando respuesta, recibe una contestación.
    Supongo, que son tan ridiculos, tan infantiles que seguiran negando que leen el blog, aunque las evidencias hablen continuamente de lo contrario.
    Seguramente, sabiendo lo de que nos querían cerrar el blog, Irene se había planteado esa auditoria, como una demostración de su inocencia y una prueba de mi rencor y venganza, asi como de probar mis mentiras.
    Considero que no se ha querido enterar, que a ni a mi, ni a nadie de los que estamos fuera de su jurisprudencia, nos hace falta una auditoria, para demostrar su maldad. Nadie nos hemos planteado este blog, como una lucha entre el bien y el mal. El querer tener siempre razón, el no saber perder y el enfrentamiento, es su locura, no la nuestra.
    Creo que durante el año y medio que lleva el blog en internet, han aparecido muchisimas pruebas, muchas de ellas objetivas,( como los audios o el video o el documento para de “la caja de alsacia”, para irene goikolea) en el cuales se evidencia ella sola, en sus manipulaciones y chanchullos.
    Sé que a sus discipulos todas estas pruebas, en lugar de colocarles en un lugar de reflexión y duda, les ha cabreado aun mas si cabe conmigo. Piensan que estoy utilizandolo todo, sacandolo de contexto, para hacerles daño. Ven al enemigo donde no está, pero esa es su paranoia. Aunque no era mi intención que reflexionaran ante la evidencia de la gran mentira que es Irene y por ende sus vidas. No puedo prtenderlo siquiera. Sé, que la traición tiene un precio muy alto en amalurra, que no todo el mundo está preparado o dispuesto a pagar.
    Este blog, muy a pesar de Irene ha cumplido con éxito su objetivo, que era el dar a conocer la farsa que ha montado.
    Las auditorias, las juntas mal convocadas, las cuentas de diseño…..todo eso nos vale, para presentarselo al juez, pero no para la opinión pública, porque esta, aunque las auditorias estuviesen bien y las cuentas claras, con todo lo publicado, ya está mas que convencida, de que Irene Goikolea es la lider de la secta amalurra.

  23. otro afectado Dice:

    Ha cumplido la misión con creces.
    Pero los acólitos no pueden atreverse a ver nada desde otro ángulo.
    Cualquiera se atreve a dudar de la jefa¡¡
    Y ya sé que leeis este blog y da pena saber en lo que seguís metidos con tal de seguir encubriendo a Irene.
    Los que eramos vuestros amigos hemos dejado de ser contactados por vosotros porque ya no estamos en “el trabajo”.
    Es mejor así que seguir recibiendo llamadas con intereses ocultos.
    Estuve ciego pero ahora puedo ver con caridad gracias a todo lo que Maite y otros habéis contado.
    Tantas cosas inexplicables a las que hay que aferrarse como si fueran profecías para que no estalle la ira de la Paulova¡¡

  24. Miren Dice:

    Maite, no solo estamos convencidos de que es la lider de una secta, sino que tenemos clarisimo que ha manipulado, ha mentido, ha maltratado y se ha enriquecido engañando a la gente. Gracias a los videos y audios la hemos visto y oido en vivo y en directo y ella misma nos ha convencido de que es una farsante que no tiene estudios, que es una ignorante y que es una chapucera sin escrúpulos que quiere dar a sus miserias un tinte divino. Jamas se nos olvidara que pegó a la mujer con cáncer, cuando la veamos por la calle nos acordaremos siempre. Eso no es ser terapeuta, ni maestra espiritual eso es ser una maltratadora, hedonista, ególatra y cruel. No hay justificación.

  25. yosoy Dice:

    HOLA,,E LEIDO QE PEGO A UNA PERSONA,, QE ADEMAS ESTABA ENFERMA Y ADEMAS DE CANCER,,INCREIBLE, Y LOS DEMAS QE HACIAN,, CANALIZANDO A ALGUN MAESTRO ASCENDIDO Y DICIENDO QE ESO ESTA BIEN ?? QE PENA ,,PERSONAS ADULTAS,Y CON ESTUDIOS,, ATRAPADAS POR LA ARAÑA, IRENE EN SU ENREDO Y VERBORREA DE MIEDOS CULPAS,YMALTRATO A TODOS LOS NIVELES,Y LOS QE ESTAN DENTRO QE? HASTA CUANDO AGUANTARAN? ESTAN CONTENTOS? NO LO CREO

  26. maite Dice:

    Por supuesto que los Maestros dijeron que eso estaba bien y que todos los demas apoyamos a Irene. Gracias al apoyo unilateral de los Seres Ascendidos, Irene tranquiliza su conciencia y sigue cometiendo tropelias, sin pararse a pensar, que qué Maestro Ascendido puede apoyar semejante maltrato o puede apoyar muchas de sus crueles y fanáticas decisiones. No reflexiona en absoluto, ahora va diciendo que los Maestros son los que la han enviado a California, de partirte de risa. La tragedia, es que ella no es consciente de lo ridicula que pueden llegar a ser, haciendo semejantes afirmaciones.
    Es tal el nivel de enajenación cuando estas dentro, que eres incapaz de examinar los hechos lo que ocurre desde otro ángulo. Voy a contar una anécdota para ilustrarlo mejor.
    Al de unos años de la historia con esta mujer, se murió su cuñado de cancer. Cuatro personas de amalurra fuimos al funeral y alli nos encontramos con ella. Ella nos trató de maravilla, fue exquisita con nosotros, despues de lo mal que la habíamos tratado. Nosotros tuvimos la desfachatez de decirle que se acercara un día por Artzentales para hablar con Irene y disculparse. ¡¡¡¡ El colmo de la locura!!! Como ella cuando se fue, había criticado a Irene (normal despues de como la había tratado), nosotros considerabamos que hablar mal de la maestra, era mas grave, que lo que Irene con nuestra colaboración le había hecho a ella. Nosotros en nuestra enajenación no habíamos visto maltrato, sino AMOR.
    Y asi sigue ocurriendo ahora con ellos. En el maltrato que les dispensa Irene, ven amor y una lección para domar su orgullo y soberbia. Esta es la razón por la que no comprenden mi postura, despues de lo que Irene me ha querido, y de todo lo que ha hecho por mi. Por eso no espero que jamás se disculpe sinceramente con nadie ( porque si lo ha hecho de mentirijillas, queriendo suplir con parafernalia, de mocos, suspiros y lloros, la sinceridad del corazón), porque la ofendida, con todos los que se han ido, como siempre es ella. Y asi se lo corroboraran los Maestros.

  27. Salomon Dice:

    Querid@s: Nosotros le guiamos a Irene para que siga viviendo como una reina y parezca que no para de trabajar, sosteniendo como dice ella, pero lo único que sostiene son sus tetas porque no tiene otro remedio.Es una aldeana a la que estamos ayudando para que toda esa cuadrilla de lerdos que en estos momentos estan con ella se den cuenta de como una persona sin método y sin formación os puede engañar y haceros vivir como esclavos , encima cuando vayais al infierno os vais a llevar una gran sorpresa porque estais jodiendo bien a la gente empezando `por vuestros familiares que hasta el momento os han aguantado
    sin rechistar.Yo saqué a los judios de Egipto aunque igual los tenía que haber dejado alli.Espabilaros.

  28. arcentales Dice:

    Oye Irene hemos visto a Subamrita por La Reneja. ¿Ya le has contado lo de ls células de la abundancia y la de gente que has dejado colgada? ¿Ya le has contado lo de que has pegado a la gente para que se bajaran de la soberbia? Y ¿que te has gastado un millon en el sofa y otro el la TV? O ¿solo te has dedicado a contarle que los que se han ido te estan acosando? Irene cuenta toda la verdad que sino vendrán los maestros y te castigaran sin paga.
    La gente que se supone que está de tu lado ( Subamrita, Stefan Hausner…etc)es buena gente a la que mientes sin parar, y les metes unos rollos u los dejas secos, pero ya llegará el dia en que sepan todo y se te caerá la cara de vergüenza.

  29. felipe el hermoso Dice:

    Hay muchas cosas que Irene jamas contará. Para ella tambien son vergonzosas y sae que perdería el prestigio ante los que aún se dignan a escucharla por compasión.
    Se ha dado cuenta que no es politicamente correcto pegar, por eso mintió, diciendo que le habiais falsificado la voz.
    El dolor y el maltrato que existe en amalurra es el peor que existe, porque es invisible. Este maltrato esta tipificado y se llama: “maltrato invisible activo”.
    Los habitantes de la reneja, tapan su sufrimiento. Ante las visitas se desviven. Nadie que va a pasar unos dias es capaz de ver lo que se está cociendo alli, todo est bien escondido. De esa amabilidad con los visitantes, de esa pose estudiada al milimetro, es de la que se vale Irene, para avalar su proyecto.
    Ya lo dijo Victoria Sau: “La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la victima admire al verdugo”
    Hay que reconocer que Irene ha hecho una obra perfecta.

  30. yosoy Dice:

    SI, QE LA VICTIMA SE CULPAVILICE Y ADMIRE,AL MALTRATADOR,ES INCREIVLE ,,QE LOS QE ESTAN DENTRO QE SE PREGUNTEN QE AN GANADO DESPUES DE TANTO TRABAJO Y AÑOS….QE LE DEBEN A SU (MAESTRA ASCENDIDA POR EL ORRRGUYO Y LA AVARICIA)QE PENA CON LO BONITO QE PODIA SER ESA COMUN,,UNIDAD ESPERO QE DESPIERTEN PRONTO DE ESTA PESADILLA HIPNOTICA A LA QE ESTAN SOMETIDOS, !DESPERTAD¡ Y SER DUEÑOS DE VUESTRA VIDA Y QE DE VERDAD REINE EL COMPARTIR CON RESPETO Y CARIÑO SINO AMOR ¡DESPERTAD AHORA!

  31. Un seguidor Dice:

    Hoy en Telecinco han dado la noticia de una secta de Granada. Las victimas han hecho un blog para denunciar y han creado una asociación. Os dejo el link para leer el blog. Se pude comprobar, como con diferentes matices-según la personalidad del lider-pero, que todas las sectas son iguales
    http://sectadeswamishankaratilakanandavyayam.blogspot.com

  32. Y, tu de quien eres? Dice:

    Maite, el proximo post, el titulo sera “Los hombres de AmalurrA” porque todas las mujeres de allí, incluida tú, solo buscais protagonismo, por algo os atraparia Irene, ¡¡¡por la gran mania que teneis al hombre!!!, y no por los cuentos chinos de los maestros del mas alla.

  33. Jon Dice:

    De puta madre, pero yo te pediría que lo escribieras tu. Parece que conoces muy bien a las mujeres de amalurra y ademas el blog necesita colaboradores y savia nueva.

  34. y tu de quien eres Dice:

    No, yo no conozco a las mujeres, lo que conozco es lo que ha escrito Maite. Yo he estado en el Hotel y conozco a gente del grupo, muy poco todo hay que decirlo,pero si que me gustaria que se hablase de los hombres ya que parece que han sido los castigados, desde el punto de vista de Maite.

  35. roberto Dice:

    He leido, parte del blog que ha escrito esta gente de Granada, denunciando al falso maestro. He alucinado con las similitud con Irene, evidentemente tienen el mismo perfil psicologico. Parece que Irene no ha inventado nada.Voy a poner un fragmento de una de las experiencias para que podais valorar la similitud por vosotros mismos:

    “Bien pues hizo varias restructuraciones del sistema de vida de todos durante lo siguientes años para montarse su forma de vida, es decir, para poder vivir del trabajo de sus alumnos. Todos trabajabamos muchísimo, sin parar, para montar negocios,(un restaurante hindu, un herbolario, un centro de yoga, agencia de pubilcidad, tienda de informática, un templo) con dinero de los demás, nunca su dinero, ( su dinero es para sus caprichos: ropa de marca, coches, motos, viajes, hoteles, restaurantes etc)
    Pasados los años se dió cuenta de que sino presentaba la declaración de IRPF no podia pedir nada a los Bancos cuando lo necesitaba y empezó a montarse el tema de presentar ingresos a nivel fiscal…pero mas bien a su gusto…es decir que no declaraba la mayoría de los ingresos que tenia……………….”

    “Que yo sepa se quedó con la herencia de una alumn@ para comprarse un Mercedes! Dinero que le pidio prestado y nunca le devolvió! MAS DINERO NEGRO..
    Yo hace ya muchos años que salí de sus redes…Gracias a Dios!!! pero estuve muchos años alli explotada y manipulada sin darme cuenta…creyendo que si salia de ahi mi vida espiritual se habia hundido. Pues él se encargaba de que pensaras que fuera de su compañia no habia nada. Que estabas perdid@! Menuda comedura de coco
    Siempre te decia que si dudas de tu Maestro estas perdido!
    Son tantas cosas….Es un hombre sometido a sus pasiones: Ambicioso a mas no poder…
    Soberbio…muy agresivo si le llevabas la contraria…te machacaba psiquica
    emocionalmente…Imposible llevarle la contraria!
    PODER, siempre tiene que estar por encima de todo y de todos!
    A TODOS LOS QUE ESTAIS TODAVIA AHÍ!!!….: HAY UNA PRECIOSA Y MARAVILLOSA VIDA LLENA DE POSIBILIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES FUERA DE SU CIRCULO!”

  36. Maite Dice:

    Yo tambien estoy alucinando al leer el blog de los de Granada. Voy a poner unos extractos y a comentarlos. Los textos del blog de Granada, van entrecomillados y numerados para que podais distinguir.

    1.“La jugada es perfecta, ¿te parece normal que en un curso de una técnica de “neo yoga” tengas que hacer una barbaridad de horas de Seva? ¿Qué es Seva? Significa servicio desinteresado, es decir algo más o menos como colaborar con una ONG, hacer algo sin recibir nada a cambio, con el fin de purificar tu karma y tu espíritu. Pero ¿qué es Seva, para este pseudo maestro? Para Swami Shankaratilakananda hacer seva es tener mano de obra gratuita, muchas horas y de muchas personas, de mano de obra gratuita, que curiosamente siempre se ejecuta, en su casa, sus instalaciones y para sus intereses. Es decir que pagas unos 1.000 euros, para aprender una técnica de neo yoga y acabas trabajando un montón de horas para él y sus intereses. Un negocio redondo a costa de la buena voluntad y el desconocimiento de las personas que llegan a su mundo”
    ¿cuantas horas se han pasado los de los grupos de Granada y Barcelona trabajando despues de venir desde alli y despues de haber pagado el seminario? Pero como segun los supuestos maestros tenían que aprender de entrega……y no venian con sinceridad. ¿Y cuanta gente ha trabajado en sus casas, pintado, poniendo los enchufes, bajando escombros…? ¿ ¿Cuantas horas de trabajo en Artzentales para sacar adelante el hotel, el restaurante….para luego disponga de los beneficios a su antojo?

    2.“En la mayoría de los casos el “modus operandi” de Shankaratilakananda, es muy similar. Primero te estudiará psicológicamente para ver tus puntos débiles y ver por donde puede atraparte, estudiara tu relación con la familia, como te relacionas en la vida, defectos, problemas psicológicos que puedas tener o simplemente problemas que tengas en la vida (¿quién no los tiene?), tus ingresos económicos, la posibilidad de que cobres herencias, si tienes coche y de que tipo, si estas de alquiler o con un piso en propiedad, etc. Y también estudiará tu profesión y tus habilidades, para ver que te puede pedir a ti de especial, en el “seva”, lo que él entiende como mano de obra gratuita. A partir de ahí te calificará en su mente y dependiendo de su “evaluación” te exprimirá más o menos o lo que es lo mismo, el grado de relación que establezca será mas intenso o menos intenso. Si tienes propiedades, un buen sueldo, posibilidad de heredar, padres o familia adinerada o alguna habilidad especial que a él le interese, ten por seguro que la relación que va a establecer paulatinamente va a ser muy muy estrecha.”
    ¿quienes de Granada y barcelona tienen un trato especial de Irene? Van a su casa a dormir, van a cenar con ella, de vacaciones….¿quien de Artzentales?
    3.“Swami Shankaratilakananda, en la mayoría de las ocasiones se te acercará, ofreciéndote de manera indirecta ayuda para alguno de tus problemas en la vida, (siempre hay alguno evidentemente). Es muy posible que incluso te de buenos consejos y te ayude y ahí estarás en deuda con él eternamente, él se encargará de ello. Lo que te hubiera costado en un terapeuta o psicólogo unos cuantos euros a ti te costará literalmente la vida.
    Una vez que ha generado esa “deuda” eterna y ya “eres suyo/a”, vendrán otras fases. Ira radicalizando su discurso y lo que antes eran mimos y dulzuras, ahora que “ya te tiene”, todo será muy diferente y saldrá su verdadero carácter y trato grosero, tosco, violento, malhumorado, oprimente y controlador. Si tienes relación de pareja te la destrozará, muy hábilmente, pero te la destrozará. Swami Shankaratilakananda te irá rompiendo todos los lazos de amistad que tengas fuera de su escuela, te irá alejando de tu familia, todo esto paulatinamente y con mucha habilidad. Irá subiendo la intensidad de los trabajos, la dedicación y pleitesía que deberás tener con él y cada vez te quedará menos tiempo para vivir……hasta que realmente le dediques las 24 horas del día y él viva por ti, por que tú estarás totalmente anulado/a. Es decir te aísla, te hace ser cada vez mas radical, haciéndote creer que tú eres una especie de “elegido/a”, de persona “especial” y que la sociedad no te comprende, que no tiene sitito para ti y que por eso lo mejor es que estés en el “paraíso”, es decir con su “santa y divina presencia” y en “su escuela”.
    Esto con Irene es tal cual, la gente está enganchada por la deuda infinita. Gracias a ella han cambiado de vida y ahora la vida tiene sentido. Hace creer a la gente antes de conocerla vivian una vida sin conciencia. El nivel de trabajo y dedicacion tambien va subiendo, en amalurra el aislamiento y la falta de tiempo para otra cosa que no sea el proyecto se disimula, porque al existir el hotel y el restaurante hay que trabajar alli. Pero el efecto psicologico de debilitamiento que se consigue ese el mismo. Las relaciones con el exterior son mínimas, las justas.
    4.“Swami Shankaratilakananda te aísla para que si un día quieres marcharte, te veas en la mas absoluta de las soledades y no te sea nada fácil dar ese paso, primero por que te tiene maniatado/a emocionalmente y segundo por que estarás seguro en deuda económica con él, sin amistades, sin padres, sin pareja y con ya 35,40,45,50 años y te de mucho vértigo salir de “su escuela y amparo”. Pero por aquello de la psicología inversa el te dirá que eres libre, que la puerta para salir de la escuela es muy grande y cíclicamente hará el juego de que se enfada contigo, porque le habrás “ofendido” en algo y te invitará a marcharte de la escuela. Sin tú darte cuenta, te estará agarrando con todas sus fuerzas y empujándote más y más hacía adentro de su escuela. Porque te recordará todo lo que ha hecho por ti, lo bueno que ha sido contigo, pero no recordará que tu lo estas pagando con sangre. Te invitará a irte de la escuela, para que tú pienses que tienes capacidad de decisión y que puedes escoger, pero él sabe perfectamente que no es así, que te tiene totalmente atado/a de pies y manos.
    Cuanto más grande sea el nivel en el que se siente ofendido (es todo puro teatro), más presión psicológica y emocional te va a proyectar y tu que para ese momento, ya lo consideras un “semidios”, te vas a sentir lo peor de este mundo, te vas a deprimir, vas a sentir que estas hiriendo a lo más grande de tu mundo espiritual y entonces cederás….a pesar de que no lo tengas del todo claro y que haya cosas en tu mente que no comprendas (¡¡y como comprenderlas!!).
    Entonces el pseudo maestro Shankaratilakananda te perdonará la vida y dándote la vuelta a toda esta situación te demostrará lo benevolente, magnánimo y compasivo que es tu maestro, pero nada más lejos de la realidad. Cada vez que pase esto, más pequeño será el aro emocional y mental por el que tu estés pasando y por lo tanto más atado/a, más apegado/a estarás a su persona, hasta que simplemente te pierdas a ti mismo/a y ya no sepas discernir adecuadamente; y ya él vea por ti, piense por ti y mediatice toda tu vida. Ya no sabrás donde acabas tú y empieza él.
    Chantaje emocional, vital y espiritual, abrumador. Increíble, pero cierto.”

    Asi es en amalurra….¿donde va a ir la gente de 50 y 60 años que hay alli? Fuera no les queda nada, a algunos ni familia.
    Ella actua igual con sus alumnos, se ofende ciclicamente por las mayores tonterias, a las que ella les da una trascendencia bestial. Cada vez se ofende con alguien distinto y le coloca en una situación muy angustiosa, haciendole sentir lo que mas arriba se cuenta, y con el añadido de que la gente acosa al ofendido para que pida perdón a la maestra. Conclusion: todas los lideres de sectas son iguales.

  37. Paulotrix Dice:

    Krapula estaba encaramado en una verja mientras observaba a su maestro como cortaba la hierba, no entendía como ese ser divino pudiera desempeñar un trabajo tan mundano, se armó de valor , y le preguntó: ¿ Como vos podeis realizar una labor tan poco sutil?…El maestro le respondió:”no dejes sacar tu odio para cuando sea oportuno, porque en el momento que creas,.. desaparecerá”.

  38. Pîtuso Dice:

    PROPIEDADES COMUNES DE SECTAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS Y DESTRCTIVAS.(I)
    El grupo es autoritario en su estructura de poder.El lider tiene la autoridad suprema. Puede delegar poderes en unos pocos de los subordinadoscon el propósito de que los miembros se adhieran a los deseos y autoridad del lider.No hay apelación posible fuera de su sistema a otros sistemas de justicia que este por encima.El lider tiene siempre la última(y única) palabra en todos los asuntos.
    Los líderes sectarios tienden a ser carismáti-
    cos,decididos y dominates.Persuaden a sus sseguidores a abandonar a sus familias,trabajo
    y amistades para seguirles.El grupo, y no el indivíduo toma el control de las propiedades
    de sus seguidores, de su dinero y de su vida.
    Los líderes sectarios son mesías autoproclama-
    dos que presumen de tener una misión especial en la vida.
    El lider sectario centra la veneración de sus adeptos hacia si mismo.Sacerdotes,rabinos,
    lideres democráticosy de movimiento realmente aaltruistas dirigen la veneración de sus se-guidores hacia Dios,la verdad,el bien comun…
    bLos lideres sectarios se proponen como objeto
    cdel amor,devoción y adhesión de sus fieles.

  39. Pîtuso Dice:

    PROPIEDADES COMUNES DE SECTAS POTENCIALMENTE DESTRUCTIVAS Y PELIGROSAS (II).
    La secta suele tener una doble moral.Por un lado los miembros deben ser abiertos y honestos con el grupo y confesarlo todo a sus lideres.Por otro se les anima a manipular y mentir a los no miembros.
    La secta aparenta ser innovadora y exclusiva,
    ofreciendo algo novedoso e instituyendo el único sistema viable de cambio que solucionara
    los problemas de la vida o del mundo.mientras tanto, utiliza la coerción sicológica sobre sus miembros para inhibir su capacidad de examinar la validez de las presunciones de
    del lider y la secta.

  40. Miguel Dice:

    La verdad es muy curioso ese dato, que no sabia, como ahora ya no tengo microfonos…… En amalurra.
    :) ;)

  41. Y, tu de quien eres? Dice:

    Aurelio, Aurelio, Le invitaba Irene a amalurra sacaba su peyote, nos poniamos hasta las cartolas y despues te cobraba un riñon, que habia que pagar por obligacion de la goikolea.
    Eso es hacer negocios, vaya geta.

  42. mualimu Dice:

    “Aurelio, sacaba su peyote, nos poníamos hasta las cartolas” y después te ¿cobraba un riñón?
    Pues ¿que crees, que ponerse hasta las carlotas te sale gratis? Además con ese concepto de la ceremonia, vaya nivel. Para eso te lías algo y privas unas birritas con loss colegas, ques mucho más barato.
    Pues depende todo de con quien hagas la ceremonia.
    Como dije hace tiempo Don Alfonso recibía lo que tú quisieras dar y por eso no era mejor su trabajo. Era siempre impecable, con un millón de pelas o con un millón de gracias. Cuando es así, si es creíble. Lo demás es niueich y sacaperras, como el caso de esta garrapata que ya tiene que estar del blog hasta el tanga.

  43. un afectado de las celulas Dice:

    He recibido un correo electrónico, con una invitación de los amalurros, a su hoguera de San Juan. No se si son capaces de ver la horterada y cursilada de texto que han enviado y que trascribo a continuación. Creo que deberían de acudir a un cursillo donde les dieran unas clasecitas de como no ser tan ridiculos. Este ese el texto:

    “Unámonos esta noche como se unen las leñas en la llama que alimenta el fuego. Sintamos el calor y la luz que emanan desde nuestros corazones y que forman un solo corazón. El corazón de todos los seres que calientan la tierra, nuestra tierra. El fuego nos convoca a todos a la unidad, para que aportemos lo que es y para que, reconociendo que lo que no es, ya no nos sirve para seguir el camino, lo entreguemos a este fuego con amor, porque tambien formó parte de nosotros. Todo esto que entregamos, nos será devuelto, en calor y vida para que lo nuevo surja con fuerza. El fuego sagrado calienta la vida.”

    ¿A donde van con estos textos?. ¿A quien pretenden convencer? No se enteran que seguiran siendo cada vez menos, por no cambiar el rollo. Muy mal lo lleva Irene si piensa que vamos a acudir, despues de todo lo que nos ha hecho y sabemos. Mira que hacer propaganda de ella, con esta memez, sigue queriendose camuflar de espiritual. Cuando debe millones a la gente que estafó con celulas. Que piense en ellas cuando se ponga ante el fuego.

    Y para rematar la invitación este es el programa de la fiesta de San Juan.

    Programa:

    19:00 horas conferencia a cargo del geobiologo: Xabier Petralanda
    20.30: Cermonia de fuego a cargo de Irene Goikolea
    22:00 Mereinda-cena, musica y baile

    Aportación: 10 euros.

    IRENE ENTERATE, NO TE SOPORTA NI EL FUEGO.

  44. Artzentales Dice:

    Esta Irene no deja de sorprender, unamonos dice, y luego te cobra 10 €, que por supuesto sera para ella, no para los que lo organizan, pero que geta, bueno alli estare…..Os mantendre informados a todos.

  45. Alfredo Dice:

    Los espectaculos cómico-musicales de esta gente son buenisimos, no os lo perdais. Por el módico precio de 10 euros podrás pasar una velada inolvidable, y podrás ver a los mejores artistas de euskadi en el arte de la interpretación, con la actuación estelar de Irene Goikolea, en el papel de summa sacerdotisa. Te partirás de la risa.

  46. Y, tu de quien eres? Dice:

    Yo me apunto, si hacen una de esas canalizaciones, que seria de lo mas guapo que contais, me tiene intrigada eso de que te hablen del mas alla. uuuhhhhh, uuuhhhhh.
    Que alucine.

  47. Lancelot Dice:

    Por favor a todos los colaboradores de este blog os pido que informeis a toda la gente que conozcais que anda metida en clases de yoga (que de por si no hay nada malo con este ejercicio), con cursillos de control mental(lamentables) de lo que esta pasanso y de que hay mucha Irene Goikolea por ahi suelta.
    Hace poco en este blog hablo una chica que habia sido invitada a traves de las clases de yoga a ir a ver amalurra y hacer yoga alli.
    Mucho cuidado porque esta es otra forma de captar a la gente. He copiado y pegado el trozo siguiente de otra pagina de web dedicada a los afectados por las sectas en Espana. Es triste ver como la formula se repite por toda la peninsula……

    CAER EN LA TELA DE LA ARAÑA

    Dorotea Bilbaína víctima de una secta. «Mi yoga acabó en bancarrota».

    «Vendí mi casa y les di el dinero a ellos». Así terminó el año pasado la relación de Dorotea (es el nombre ficticio que elige dar) y la secta en la que cayó. «Todo empezó con unas clases de yoga. A mí siempre me habían interesado los temas trascendentales; de la vida y la muerte y todo eso. Ahí conocí a un matrimonio que me habló del Instituto de Investigación Evolutiva. Era 1994 y empecé a ir a sesiones donde impartían las lecciones de un maestro hindú. Era maravilloso. Hacíamos ejercicios de relajación y conversábamos sobre el amor, la amistad, la generosidad… Pero fue a peor. No sé qué me pudieron decir, pero el año pasado vendí mi casa. Entregué al matrimonio el dinero de la venta más un préstamo que pedí a mi hermano. Fui a una comunidad de un pueblo de Valladolid, donde convivíamos 10 personas. Creo que mi lavado de cerebro no fue al 100%, y eso me salvó. Dije ‘vale’, y ellos me decían: ‘no seas egoísta Dorotea, debes compartirlo todo’. Eso sí, el matrimonio tenía abundantes bienes. Por fin me escapé de allí. Ahora, gracias a un abogado, he logrado recuperar parte de mi dinero. Siento rabia. Que la gente abra bien los ojos».

  48. ramon Dice:

    Quería saber que hacen en Amalurra un tipi y una sauna natural; para que los utilizan? Hacen ritos o ceremonias en ellos? Que alguien me conteste por favor.

  49. artzentales Dice:

    Una escusa para hacer ceremonias, como Irene las llama, y consumir peyote y otras sutancias estupefacientes.
    Con la escusa de “ceremonia” , que suena muy bien, te lavan el cerebro.

  50. Alfredo Dice:

    Irene nos exhortaba a buscar la abundancia, y en mas de una ocasión recuerdo que brindamos por esta en nuestros circulos, y al cabo del tiempo estamos viendo que la única que ha conseguido la abundancia ha sido ella, mientras sus seguidores están arruinados, pidiendo prestado a sus familiares y amigos, o vendiendo propiedades. La única que engorda su cuenta es Irene y los adeptos con deudas. Esto suena a cuento chino.

  51. Alfredo Dice:

    Aquí teneis un enlace sobre la denuncia de una secta en Granada. A ver si os suena la historia
    Ghttp://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100021281/Esclavas+del+lider+victimas+de+la+secta+del+yogaranada.

  52. UN SORPRENDIDO Dice:

    Hola:

    La noche de San juan estuve en amalurra y la verdad es que me fui de allí con un buen sabor de boca, y no solo yo, sino 10 personas que estábamos en el grupo, y yo me pregunto,si tan mal os ha ido con Irene ¿porque le estáis dando vueltas al asunto? seguir viviendo vuestra vida, aprender de vuestra experiencia y adelante, no os quedéis pensando en el pasado, porque si no, perdisteis el tiempo entonces y perdéis el tiempo ahora escribiendo sobre el tiempo que perdisteis entonces. Cada persona debe vivir lo que debe vivir y amalurra se quiera o no, nos guste o no, esta cumpliendo su función, como todo lo que hay bajo el sol, y estoy convencido de que no habrían llegado a donde han llegado. Si la cosa no se está haciendo correctamente caerá como cae todo lo que no es correcto.

  53. Alfredo Dice:

    Los asuntos sociales no se transforman por sí solos, pues se necesita la voluntad e intención de las personas para cambiar las cosas en una determinada dirección.
    El triunfo de una ideologia no es fruto de la corrección o incorrección, sino de la capacidad de las personas para imponer sus criterios e ideologia. Como hay libertad de expresión, en este blog podemos expresar lo que nos parezca mas oportuno sobre Amalurra o sobre cualquier otra secta, porque consideramos que este tipo de organizaciones perjudica la libertad y el desarrollo de las personas, y aquí damos nuestro testimonio de lo que hemos padecido en Amalurra, para que otros como tú no caigan en sus redes. ¿no te parece esto importante?

  54. la de la catana Dice:

    Dentro de poco se sabrá toda la verdad. Irene,( mejor dicho su equipo de trabajo porque ella no tiene tiempo), está escribiendo un libro en el cual nos contará su vida y milagros manipuladores. Será un exito editorial, un best seller, de la Sondra Ray euskaldun, que se curó de un cáncer y esto cambió su vida.
    Lo que no contará será la estafa de las células, ni el pacto que hizo con el alcalde y cambio la vida del pueblo. No contará que ha pegado, ha chillado y ha maltratado a los de su alrededor. Ni contará como se ha enriquecido.Ni que se ha quedado sin gente en los grupos nuevos y que solo quedan los mas apaleados a su lado.
    Hace falta estar chiflada, para estar pensando en escribir un libro, según ella de corazón, cuando su sus obras estan tan claras.
    Su vida es un conflicto permanente, tanto en lo personal, como en lo familiar como en las amistades. Alucino!!!! Vive en otro mundo, sin enterarse, que el libro lo publicará en este y a ver quien se lo va a comprar y lo que es peor, quien se va a tragar sus mentiras. Estoy deseando que lo publique para reirme un rato. Lo colgaremos en internet, para que este al alcance de todos. Aunque será un ladrillo empalagoso e infumable.

  55. alguien Dice:

    El libro no tendrá desperdicio. Ella solita se delatará. Pensé que era un poco mas lista. Con la que le está cayendo en lugar de querer pasar desarpcibida, va directa al matadero. Estos maestros que le aconsejan andan un poco despistados.

  56. UN SORPRENDIDO Dice:

    Hola:

    Yo recuerdo en mis años de estudiante en E.G.B. que cuando no aprendía una lección tenía que repetirla, no importa el colegio en el que estaba, la lección a aprender es la misma, es más, es la misma para todos, así que si en un colegio no la aprendía, si cambiaba debía volver sobre lo que no sabía. Yo pienso que en la vida es lo mismo, todos los seres que compartimos la experiencia de vivir en el planeta tierra, debemos aprender determinadas lecciones ya sea en Amalurra, en Cienciologia, en otras sectas o más a nivel nación
    como Hitler o Franco, o cualquier dictador que se ha hecho con el poder, no importa la ideología que sea, para que un líder pueda “cambiar las cosas en una determinada dirección” siempre tiene que tener a seguidores que le ayuden, y nadie puede convencer a nadie que no quiera ser convencido, cierto es que hay personas que en algún momento de nuestra vida ( me incluyo) estamos desorientados y caemos en el mundo ilusorio que estas personas causan en nuestras mente porque lo saben vender muy bien, o por otros medios, pero no es responsabilidad de ellos que yo entre o salga de su influencia, sino única y exclusivamente mía, y si yo en un momento dado estoy en un sitio de estos soy yo el responsable de aprender de allí lo que pueda para seguir con mi evolución como persona, es más debería preguntarme que estoy haciendo yo para atraer a mi vida esto. Conozco a Amalurra desde que se juntaban en la calle Ronda, y se de lo que estoy hablando, también te diré que yo no entré a formar parte de su grupo por lo que fuera, pero lo que aprendieron los que si entraron, yo lo he aprendido en Cienciologia y ni mucho menos estoy enfadado ni con cienciologia ni con los cienciologos, he aprendido muy mucho de mi relación con ellos, y me han dado la oportunidad de ser consciente de lo que soy, y de mis posibilidades, simplemente todo esto estará ahí en la medida en que la conciencia de determinados seres lo permita, porque son necesarios para aprender, así que aprendamos la lección lo antes posible y nos daremos cuenta que aparecerán lo que necesitemos que aparezca, solo nosotros hacemos que las cosas ocurran.

  57. Yostuballí Dice:

    Hola Sorprendido, me parece que no has captado algo muy importante de todo lo que los exAmalurros contamos aqui: IRENE GOIKOLEA ES DAÑINA. Nos ha cargado de culpa y ha mermado nuestra autoestima durante el tiempo que duro nuestro periplo amalurrense. A unos mas que a otros, claro está, nos ha costado tiempo, lagrimas, sufrimiento y sesiones con psicologos el recuperar el estado previo a conocerla y después, mejorar, evolucionar desde ese nivel a algo mejor, que es lo que en un principio nos hizo tragar su TRAMPA/ANZUELO.
    No se cual es la dinamica Cienciologia, pero conozco la dinamica irenegoikeleamarrulense y te puedo decir, que la parte “look/apariencia externa” es lo que tu reflejas: Se pasa bien con ellos, cada uno es libre y responsable de sus actos… Pero que hay algo así como TELA DE ARAÑA, te aseguro que si sigues… la encontrarás. ¿Dónde? Envolviendote.

  58. Alfredo Dice:

    Hola Sorprendido, no me vengas con gaitas ni cuentos chinos. Eso de que de todo se aprende es una falacia. Explicále lo que dices a un esclavo, a un mujer maltratada, a los niños de la guerra, a los hambrientos, y podiamos seguir diciendo casos, a ver si lo entienden y se hacen mejores, pues según tú, será culpa de ellos la situación por laque pasan.
    Quizás a tí lo que te haga falta sea un “dominator” que te haga “sufrir”, o alguien que te “zumbe” bien, o alguien que te coma el tarro para que trabajes para él gratis y encima le estés agradecido. Si continuas por ese camino eres carne de cañón.

  59. Maite Dice:

    Estoy de acuerdo contigo “sorprendido” en que de todo lo que pasa en la vida se aprende una lección. De todo, absolutamentede todo,es la condición humana.
    De mi paso por Amalurra, la lección que he aprendido ha sido grande, porque grande ha sido el precio que he pagado. Pero lo que he aprendido, no exculpa a Irene del daño que ha provocado, ni del que está provocando. Aunque ella crea que está limpia o como tu dices, y casualmente, ella dice, que es responsabilidad de cada uno dejarse convencer o permanecer en un lugar o no.
    Eso de la responsabilidad para mi, son palabras huecas. Como te ha dicho Alfredo dile a una mujer maltratada o a un niño palestino, que esa es su lección y que algo aprenderan.
    Esa manera de dejar la responsabilidad en quien se deja maltratar o se deja matar, es la mejor manera de huir de la solidaridad, de ponerse en el pellejo de los demas. Y sobretodo, es la mejor manera, de evadir nuestra responsabilidad cuando causamos sufrimiento en los demas. Esta lección de evadirse, es la que Irene ha aprendido muy bien. Siempre se despoja de responsabilidad y culpa a los demas de lo que sale mal, es una experta. Y cuando hace daño, con decir,1ª Lección: “Nadie hace daño a nadie”.
    Pero sabes que me ocurre con mi experiencia amalurrense? Que me siento en la obligación de informar de lo que pasa alli, para que nadie mas tenga que pagar un precio tan grande por aprender. Existen otros caminos para evolucionar. Por desgracia a mi me tocó aprender de esta manera y como a mi a muchos. Pero no se lo deseo a nadie. Es mas, tengo que advertir del peligro que supone esa mujer.
    Me considero muy afortunada de haber podido rehacer mi vida, pero hay gente que no ha podido y hay otros a los que les ha costado mucho.
    Por lo tanto “sorprendido” te pido un poco de compasión, quizas en la cienciologia no entregaste ni tu tiempo, ni tu dinero, ni tu familia, ni tus amigos. Y lo que es mas importante tu libertad. Quizas no trabajaste como un animal para sacar adelante un negocio, mientras veias a la jefa dandose la gran vida mientras machacaba al resto diciendo que era la única que había entregado su vida. Quizas no te amenazaron, ni te maldijeron y ni tan siquiera te pegaron. Te propongo que escuches los audios.
    Esta tia está loca y es dañina. ¿como no vamos a advertir? Pero parece ser que para ti informar, es perder el tiempo. Lo que me lleva a pensar que tenemos un concepto muy distinto de la perdida de tiempo, como de un montón de cosas mas. Pero de verdad te digo, me encanta que opines, me hace rememorar la visión tan érronea y tan distinta del resto de los humanos, que tienen los amalurros de la vida. Y me afianza mas, si cabe, en que irme de alli, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

  60. UN SORPRENDIDO Dice:

    Hola:

    Agradezco vuestro tiempo, y vuestras palabras.

    QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD.

    OS QUIERO

    UN ABRAZO

    UN SORPRENDIDO

  61. Jon y Maite Dice:

    Llevamos dos meses, esperando pacientemente a que los de amalurra, entreguen el borrador de la auditoria del 2006 firmada a los auditores. Despues de tres años de haberla pedido, parece que siguen sin tener prisa en que conozcamos el resultado, lo cual nos parece es muy raro.” No suena”, como diría Irene. O “huele muy mal”, como se dice en la calle.
    Tenemos nuestras sospechas que la limpieza y la honestidad de Irene están en juego en esta auditoria y están esperando a que se vaya a California para entregarla y ella no tenga que dar explicaciones de nada.
    O quizás, piensan que la auditoria del 2008, saldrá favorable y de esa manera, teniendo favorables la del 2009 y 2008, podrán convencer( no se a quien) de la honestidad y la limpieza del “Proyecto Amalurra” y de su fundadora.
    Es muy raro que las pruebas tangibles y objetivas las escondan y para defenderse se escuden en lo subjetivo y en la demagogia barata indemostrable.
    Todo esto es muy raro. ¿Que están escondiendo? y ¿hasta cuando piensan retrasar la verdad?

  62. desde la azotea Dice:

    pues maite ,que se lo pida el juez¡¡¡¡¡¡ a ver si tiene guevos de no entregarselo¡¡¡¡¡¡

  63. simpatizante Dice:

    Alguien me puede contar que pinta el geobiologo J. Petralanda con esta gente de amalurra. Me llama la atención.
    Gracias

    y animo a todos aquellos que buscan, logran y defienden la libertad…

  64. N.N. Dice:

    Entra en su blog y lo entenderás.

  65. artzentales Dice:

    Y en donde esta su blog “N.N.”, soy muy torpe y no lo encuentro.

  66. Noe Dice:

    Solamente has de poner Javier Petralanda en google y aparece.

  67. simpatizante Dice:

    Hola.
    He leido su blog, en especial:
    http://petralanda.blogspot.com/2010/08/la-fiesta-de-san-juan-un-mensaje-para.html
    En el que hace mención a lalurra esta y no entiendo que hace con esta gente organizando o celebrando nada. ¿Sera por lo de ser vasco?. Me apena; me parece muy bien que la gente busque e investigue o se dedique a la historia que quiera, pero deberia cuidar “las compañias”. De todos modos si alguien me puede ampliar que hace el Petralanda rondando a la lurra estaria agradecido. ¿pertenece a esta secta? ¿Tiene algún interes con esta gente?
    Gracias

  68. Maite Dice:

    No creo que tenga ningún interes, Petralanda es una muy buena persona, que solo ve la superficie, de lo que hay en amalurra.
    El verdadero tinglado de amalurra, se ve si te introduces mas profundamante. Irene tiene un discurso convincente, ecologico y de amor por la naturaleza, asi como habla de convivencia, de solidaridad y de recuperar los valores de nuestros ancestros perdidos en la sociedad actual y bla, bla bla…..
    Te puedo asegurar, que el post de Javier Petralanda en su blog, se debe a que en amalurra le habrán dicho que en este blog, maldito, lleno de odio y rencor, se le ha nombrado. Antes de nombrarle, no existía ese post.
    Pero considero que es la manera que tiene Javier de compensar por su parte, el dolor que se les está haciendo en este blog, al destapar las verdades ocultas de amalurra. Es su manera de defenderles y de demostrarles su cariño, hablando bien de ellos y haciendo un enlace a la web del hotel.
    Buscan apoyos, en todas partes, incluso acudiendo a eventos que hacía tiempo que habían dejado de acudir, por considerarlos no adecuados, como la celebración del 1º de Mayo en Aralar.
    Buscan que se les comprenda, yendo de victimas de nuestra maldad. Con ese victimismo, han conseguido una entrevista con Juantxo Dominguez de Largantza, apelando a los franciscanos y estos a Jonan Fernandez, el de Elkarri, y ahora de Baketik. Porque según ellos es muy grave estar en una lista de sectas. y….digo yo ¿ No es grave arruinar la vida de la gente economica y animicamente? ¿Es de recibo que a la gente que sale no se les devuelva lo suficiente como para rehacer su vida?
    Evidentemente, el dolor de los demas es insignificante, al lado de suyo.

  69. simpatizante Dice:

    Gracias por contestar Maite.
    Me cae fatal esta chica, Irene comosellame.
    “Houston, tenemos un problema”.

    Espero que la gente que salga de esta secta pueda continuar su camino hacia puertos mejores y si esto significa asaltar las almenas sectarias de la comesellame, bienvenido sea.
    Con respecto a Javier, todos nos equivocamos y algunas veces nos manipulan. (Y no soy precisamente yo, alguien que no se ha equivocado….)

    Al menos conmigo teneis un amigo y os animo y deseo lo mejor.

    “Bien a vous”

  70. oker Dice:

    oker dice,

    que un antiguo proverbio decía que “el que habla no sabe y el que sabe no habla”.
    A mi me parece muy justo y un buen criterio para situarse ante psicopatas de la espiritualidad, que cada vez abundan más.

  71. Javier Petralanda Dice:

    Queridos amigos: revisando las estadísticas relativas a mi blog he comprobado que algunas entradas estaban hechas desde vuestra página en la que he leído algunas referencias sobre mi persona. Me gustaría aclarar algunos puntos que aparecen en el blog ya que podría dar lugar a equívocos o malentendidos:

    - En la primavera de 2006 tuve varios encuentros con Irene y Maite en momentos vitales sumamente duros. Nunca agradeceré lo suficiente la ayuda desinteresada que me ofrecieron tanto Irene como Maite. Ese mismo verano volví por Amalurra en compañía de tres amigas de Madrid. Tanto las amigas como yo mismo coincidimos en el inmejorable trato recibido.

    - Hacia finales del 2008 y primeros de 2009 (no recuerdo las fechas exactas) volví a Amalurra a participar como profesor en los cursos de Geobiologia GEA-HARTMAM organizados en sus instalaciones por GEA (Asociación de Estudios Geobiológicos). Aproveché la ocasión para preguntar por Maite con quien me hubiese gustado hablar un rato. Se me dijo escuetamente y sin ningún comentario que pudiera interpretarse como crítica que había abandonado la comunidad. No insistí en el tema.

    - He dado cursos y/o conferencias en centros de yoga, en instituciones religiosas, en las Universidades de Madrid y del País Vasco, en la sede de algún partido político, en locales de Ayuntamientos, en centros relacionados con el mundo de la ecología, he participado en dos de los Congresos de Ecología del Agua y también he dado charlas en Amalurra. Nunca ha sido un escollo para acudir, las posibles problemáticas internas de los grupos que me han invitado. En todos los lugares me he expresado con total libertad a pesar de que alguna de las ideas expuestas pudieran no ser acordes con las de las entidades a las que he acudido.

    - No pertenezco a Amalurra ni está entre mis proyectos integrarme en ningún tipo de comunidad y en ningún momento se me ha invitado o sugerido formar parte del grupo.

    - Los contenidos de vuestro blog los miros con respeto pero desde la distancia ya que yo no he vivido la experiencia de Amalurra, por lo tanto ni puedo ni debo juzgar nada. No me corresponde a mí. En todo caso mis juicios han de estar basados en lo observado y vivido con los miembros de la comunidad en los momentos en que he acudido a Amalurra y en este sentido debo decir que he sido siempre exquisitamente acogido como también lo han sido mis compañeros de GEA. También debo decir que de lo observado opino que las relaciones entre los miembros de la comunidad me han parecido estar basadas en la familiaridad, la alegría y el respeto. No puedo decir otra cosa

    - En el apartado “enlaces amigos” de mi blog aparece el hotel Amalurra. Como se puede observar, todos los enlaces tienen relación con personas o entidades que tienen que ver con movimientos alternativos. Al colocar ese post no he pretendido compensar nada, aparece en un momento en que decidí poner al día el blog introduciendo nuevos artículos y nuevas páginas amigas.

    - Me hubiese gustado que ante cualquier duda se me hubiera preguntado directamente bien sea por teléfono bien por medio del correo electrónico cuya dirección está a disposición de cualquiera en las páginas del blog. Hubiera contestado encantado.

    - La opinión que tenía sobre Maite no ha variado un ápice y mi agradecimiento tampoco. Eskerrik asko Maite zure laguntzagatik, besarkada handi bat eta Ondo izan.

    Javi Petralanda

Deja un Comentario