Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

el sentido del blog

Escrito por admin el 28 Abril 2010 – 15:31

Cuando la escucho y la veo, me resulta incomprensible, que en lugar de estar avergonzada por su cruel comportamiento, este pensando en denunciarnos . Ella ha maltratado, ha mentido, ha estafado con las bolas de la abundancia y se ha enriquecido a costa del trabajo y de la buena voluntad de los que hemos creído en ella. Y ahora, después de año y medio, que está el blog en internet; en lugar avergonzarse y pensar en disculparse y resarcir en cierta manera, el daño moral a sus victimas, esta buscando un resquicio judicial, que le de la posibilidad de cerrar un blog, donde se aportan pruebas irrefutables de su culpabilidad. En amalurra, no todo el mundo tenía acceso a la información confidencial. Por lo tanto las  pruebas que hemos publicado, han servido para que mucha gente que se fue, haya visto que sus sospechas, intuiciones y pesares adquirían una dimensión real y no eran meras elucubraciones mentales.
 
 Si admiten a trámite su denuncia, será interesante escuchar que contestará, si el juez le pregunta que capacitación profesional tiene ella para dar seminarios de crecimiento personal o  como ha obtenido el patrimonio que posee, declarando tan poco en hacienda. Y tengo ganas de ver con que cara nos miraría a las  victimas, si el juez nos llamara a declarar como imputados o testigos y comprobar si tendría la sangre fría de mantenernos la mirada, sin ruborizarse
 
Irene tiene un pasado del que evidentemente no se quiere responsabilizar, pero en esta vida tarde o temprano cada uno ha de enfrentarse a él, mirando cara a cara  sus actos. Este blog lo que denuncia es su pasado, para nosotros es un acto de necesaria y saludable memoria, un acto basado en nuestro derecho de libertad de expresión. A traves de la libre expresión, hemos tratado de dignificar la vida, de todas las victimas de Irene y darles voz. Pero ella paradójicamente quiere denunciar a quien le está mostrando públicamente la inmoralidad de sus actos.
 
Todo esto, de que ella intente denunciar a sus victimas, me recuerda mucho al circo judicial, al que estamos asistiendo en estos momentos, con el caso de la memoria histórica. No es mi intención hacer ninguna comparación en cuanto al sufrimiento y padecimiento. Quiero salvar las enormes diferencias y reconocer y situar a las victimas del franquismo, en el lugar de honor que les corresponde en la historia de este país. Porque es trágico, que aún haya familias, que no sepan, que fue de suyos, ni los puedan dignificar. Y es terrible, que todo esto, esté ocurriendo, porque los que en cierta manera  siguen apoyando las barbaridades de aquel régimen totalitario, mal utilizan la ley. Y para ello aprovechen sus resquicios y  quieran ampararse en la Ley de amnistía de la transición, para  callar y dejar sin ningún derecho a nada a las familias.
 
En este sentido lo comparo yo con lo nuestro, porque sé que Irene anda buscando ese resquicio legal necesario, para callar e intentar atemorizarnos,a quienes hemos padecido su maltrato y su abuso y ahora nos atrevemos a hablar. Y en este intento me consta que  sus abogados, han descartado la  vía penal (injurias y calumnias) porque que las exigencias probatorias a efectos de delito, podrían colocarles en la posibilidad de que nos absolvieran, lo que de cara a futuros conflictos con nosotros sólo les reportaría inconvenientes.
Por tanto  quieren usar la vía  civil, porque para ellos es una campaña de desprestigio evidente, y por la utilización del nombre de Irene en el blog. Podríamos decir que es una campaña de desprestigio, de denuncia, pero ¿eso es ilegal? ¿cuando se aportan pruebas y hay testigos que pueden corroborar las afirmaciones y vivencias? o por el contrario es inhumano, inmoral e ilegal el comportamiento que ha ella ha mantenido con tanta gente, tratándolos como esclavos a su servicio y dándoles consejos sobre su vida, que en muchos casos les ha llevado a destrozarla.
Para ellos, de todas las barbaridades que se dicen en el blog lo mas cercano a la calumnia, es cuando hablo de que Irene ha tomado “prestado” dinero. Antes de meterme la demanda por este asunto, les pediría que se documentaran y que comprobaran, que mi afirmación se basa, en la anotación que hay las cuentas de Kolitzape s.l. de 2005 (que ellos mismos depositaron en el juzgado de Balmaseda, en el 2007 cuando fue el juicio con los anteriores disidentes) en las que se puede leer: “Préstamo a Irene Goikolea de ……euros”.
 
A mi , ella misma me contó, que había cogido prestado dinero de la sociedad, para arreglar su centro “Loratze”, pero considero que es legítimo que el resto de los socios lo sepa, porque nadie fue consultado de este hecho. Sobra decir que si lo hubiera consultado, no hubiera habido ningún problema, que nadie se hubiera opuesto, mas que nada por el miedo al enfrentamiento. Pero el delito que delata su superioridad y soberbia está en que no lo consultó, y ni tan siquiera se tomó la molestia de informar. Cuando yo le dije, que Miguel (que ya estaba fuera), sabía lo del préstamo y me lo había dicho; ella utilizó la maniobra de siempre, culpar al contable, de no habernos informado al resto, porque ella le había dado la orden de informarnos.
 
Se que están documentando la página, que incluso la ha estado examinando una empresa, que se dedica a asuntos informáticos, para tener todo listo  para llevar a cabo la demanda.
A su abogada y a los abogados a los que han consultado les parece esencial, esperar a tener los resultados de la auditoría de las cuentas de Kolitzape del 2006 (que parece que despues de tres largos años, en los cuales se han dedicado a retrasar a posta, la labor de los auditores, va a salir esta misma semana) ya que si los mismos son favorables hacia ellos,( cosa que dudo mucho) eso les permitiría darme bien en toda la cresta, respecto a lo de los “prestamos”, lo que conllevaría que el resto, el juez lo viera de otra manera.
 
 Está claro que quiere guerra, que como a ella le gustaba decir de los demás: ”esta subida” y quiere demostrar su inocencia a cualquier precio. Parece ser que No está dispuesta a poner en práctica con ella mismas, sus enseñanzas y disculparse por su comportamiento, ni tan siquiera está dispuesta a cambiar de actitud. Por el contrario, quiere quitar de en medio a quienes se ha atrevido a denunciarla públicamente. Quizá con la esperanza de que callándonos, logrará callar y tranquilizar su conciencia y nadie mas se atreverá a ponerla en evidencia.
 


Publicado en General |

21 Comentarios en “el sentido del blog”

  1. Alfredo Dice:

    Sobre este asunto tenemos antecedentes, cuando Irene demandó por vía civil a P. L.(familiar de un miembro de Amalurra) por lesionar su derecho al honor y a la intimidad y le pidió una indemnización de diez millones de pesetas (año 1.996), por haber realizado unas declaraciones en prensa escrita denunciando públicamente, entre otras cosas, que Amalurra era una secta peligrosa, en la que se produce en los adeptos un proceso de despersonalización y programación, que se lleva a cabo mediante unos cursos, hasta lograr que los iniciados rompan con su entorno social y familiar, y de este modo afirmar su dependencia a la secta.
    En esta ocasión los Tribunales de Justicia resuelven el asunto de la colisión entre el derecho a la libertad de información y expresión, por un lado, y el derecho a la intimidad y al honor de las personas, por otro.Los Tribunales esgrimieron la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que estima que, en un estado democratico, prevalece el derecho a la libertad de información sobre el derecho al honor, siempre que reuna las siguientes caracteristicas:
    1.- Que la información transmitida sea veraz.
    2.- Que la información esté referida a asuntos de relevancia pública.
    3.- Que dicha información sea de interés general por las materias a las que se refieren y por las personas que en ellas intervienen.
    En el caso concreto, los Tribunales de Justicia estimaron que el asunto reunia todos los requisitos para que prevaleciera el derecho a la información sobre el de la intimidad y el honor, y concretamente hicieron referencia de que “las cuestiones afectantes a las denominadas “sectas”, en sentido amplio, según su acepción literal, en la que cabe encuadrar la asociación que dirige Irene y las actividades que las mismas desarrollan, y los efectos que producen en sus adeptos, es un tema de interés público y general”.
    Irene fué condenada a pagar todas las costas causadas en el pleito.
    Pues bien, en el caso de este blog, los que lo iniciaron y cuantos en él intervenimos, no tenemos mas interés que el dar a conocer públicamente las maniobras de Irene y del grupo de Amalurra, de la que es única y absoluta lider, dando cada uno testimonio de lo que conoce y ha vivido de forma directa. Los que aquí intervenimos somos afectados directos y familiares que hemos sufrido la manipulación de Irene, y tal como lo vivimos, lo contamos.
    Si Irene se empeña en intentar callar nuestra voz, está equivocada, tendrá que oirnos, porque decimos verdades, que son de gran interés para la población, para que nadie mas caiga en sus garras, y para que la gente sepa donde se mete cuando se tope con Irene Goikolea.
    Si su empeño sea callar nuestras bocas, habrá que hablar en otros medios, prensa y televisión, solicitar ayuda de asociaciones antisectas, y que todo el mundo conozca lo que pasa en Amalurra.

  2. Lancelot Dice:

    Maite, Irene nunca va a llamarte para pedirte perdon y admitir lo que ha hecho. Tienes que aceptar que esta satisfaccion personal no te la va a dar. Hablas del sentido de este blog y a parte de la gran mision de denuncia que estas haciendo tambien me gustaria que sirviera para que recibieras el apoyo y el afecto de todos los que te leemos. (Por cierto este es afecto no es de los que pasa factura a final de mes como el de Irene). Tu chavala te tienes que dar cuenta de que eres una campeona, y aunque el pasado todavia te duela y aunque el asunto de los juicios conlleva mucha presion te tienes que dar cuenta que la victoria esta de tu parte. Tu has roto el hechizo que tenia Irene sobre ti. Tu ya no estas bajo su poder y ella es ahora la que te tiene miedo a ti. Cada vez que te ataque y te meta un pleito tomatelo como un halago por que su magia negra contigo ya no funciona. Ha sido un proceso largo peero estas vacunada de por vida
    Tu Maite y perdona por la expresion machista, has demostrado tener un par de cojones bien puestos en momentos dificiles y has dado un ejmeplo de valor y entereza a mucha gente, sobre todo a tus hijos que tienen una madre que es una luchadora. Aupa chavalota que eres joven y la vida te va a recompensar por tu valor y entereza!! Un abrazo!

  3. observador Dice:

    Si poneis en google amalurra en la página 13 aparece amalurra granada, y es un hotel en Caparacena, creo recordar….¿Se trata de una comunidad de Irene en Granada, o es simplemente una coincidencia?, en cualquier caso que poco gusto, mezclar un negocio con el nombre tan maltrecho de amalurra, a no ser que haya sido cosa de peloteo…Lo que esta claro es que los deseos de pasar a la posteridad por parte de Irene no son ninguna tonteria, lo que escribis una y otra vez en el blog es verdad, al menos es lo que creo.

  4. felipe el feo Dice:

    Igual quieren hacer una cadena de hoteles, tipo Meliá. Amalurra Granada, Amalurra Barcelona…..Ja, ja, ja patético. Es como decir:” somos las sucursales de la secta del norte, de la auténtica” ¿no se dan cuenta que tecleando amalurra en google se habla de la secta?.
    Pero claro, como quieren quitaros el dominio “irene goikolea.org”, alegando que estais difamandola. Se creeran que quitandoos el dominio desaparecerá todo de internet. ¿como controlar que salgan un monton de blogs hablando de lo mismo con diferente dominios, con juegos de palabaras que contengan palabras clave?
    Os habeis comprado el dominio ¿no?, osea que es vuestro.
    Aunque ya sabes, Irene de propiedad privada no sabe mas que, cuando se trata, de la suya, el resto de las propiedades las considera comunales.
    Un abrazo.

  5. artzentales Dice:

    Podrias especificar mas, joder, lo que me ha costado, con lo facil que es poner el link:
    http://www.amalurragranada.com/

  6. roberto Dice:

    Joder Iker viendote en el video pareces un “panplinas”.No se como no te da verguenza seguir a ea embaucadora de tres al cuarto.Sinceramente creo que no te vendria mal salir de ese rollo, a ti y a tu familia.

  7. felipe el feo Dice:

    La historia del año pasado de la universidad californiana, se vuelve a repetir. Irene no cede en su intento de fuga, se va a California a hacer su master en psicologia profunda. Hay que ver esta mujer……lo que no deja es de “trabajar” vendrá cada 3 meses a llenarse los bolsillos con los seminarios. De verdad amalurros…¿no os dais cuenta de la tomadura de pelo?¿no os dais cuenta que mientras ella se permite ir para dos años a California vosotros estais condenados a sacar adelante el hotel?¿no os dais cuenta q mientras a vosotros no os llega a fin de mes ella se permite estudiar en américa con toda su familia? ¿a quien colocará para que se chive de todo lo hagais mal? Que mala pinta tiene esto, muy mala.
    Ahora está alli con su hija mayor, vuelven esta semana. Han ido a otear el terreno.

  8. felipe el hermoso Dice:

    Yo no tengo muy claro, si se fuga o si le echan. Habrá consultado a los supuestos maestros que le aconsejan si se debe ir o no y serán ellos los que le hayan dicho que se vaya. Pero……..¿no será que la canal esta harta de ella y la manda lo mas lejos posible? La situación que estan viviendo los amalurros tiene que ser insufrible, con Irene dandoles todo el día el coñazo diciendoles: “Miraros que quiere decir en vosotros lo que escribe Maite” “Vamos a denunciar” “Ahora se meten con los niños”"Miraros mas adentro, es vuestro inconsciente” bla, bla, bla.Y ellos venga a hacer reuniones para ver su parte y seguir enredando la situación.
    No me extrañaría que la canal, pensando que son los maestros, haya sido la portavoz del sentir general de todos de mandarla a paseo.
    Yo si seguiría alli, estaría deseando que se fuera, porque cada vez que se iba, respirabamos con tranquilidad TODOS.
    ¡¡¡¡En cuantas reuniones lo hemos confesado!!!

  9. Lancelot Dice:

    A ver una cosita!! La tia esta ha dicho que se va a hacer un master en sicologia en California y aqui todo el mundo se cree esto a pies juntillas. Pero es que no conocemos come es Irene y las bolas que cuenta? En California la unica Universidad un poco decente es UCLA(University of California Los Angeles) y para hacer un Master de psicologia tienes primero que haberte licenciado en psicologia. El nivel de ingles para un estudiante extrangero es altisimo. Si esta mujer quisiera estudiar psicologia de verdad lo podia haber hecho en Deusto, mas barato y mas a mano sobre todo para una madre con hijos jovencitos. Pero que coincidencia que ten Deusto tambien te pidan que te hayas licenciado primero. Pero a ella lo que le van es este tipo de grandes frases “Me voy a hacer un master en California” para impresionar a una tanda de borregos pero luego si rascacmos un poco habra que ver que es lo que esta tia hace en California y que tipo de centro imparte ese “Master” del que tanto habla que hasta igual es por correspondencia. O igual cruza la frontera a Mejico y se lo imparte uno de esos indios indigenas mientras se colocan con peyote. Que aqui la gente farda mucho pero luego la realidad es otra!. A mi me gustaria ver que titulacion trae de vuelta !! Ja Ja.

  10. observador Dice:

    Lancelot realmente ¡Tú si que sabes!.Es cuestión de seguir chupando del bore, y vivir como una reina.Que más da por que universidad.Los de la Reneja no le van a preguntar, sabes porque.Porque no se atreven, estan demasiado acojonados para pedirle a la maestra explicaciones

  11. Yostuballí Dice:

    Desde luego que no se atreven. Los comprendo perfectamente. Menuda les caeria si se atrevieran siquiera a mencionar algun pensamiento de duda. La culpa les debe de estar mordiendo y aplastando bastante. Es un camino de sufrimiento “muy profundo” el del amalurro
    Otra cosa: la web de amalurragranada me sale en construccion. Ha estado asi siempre o es que la han quitado?

  12. observador Dice:

    Yo creo que la web de granada esta en construcción, y a punto de salir.Estaran esperando a que Irene les de el visto bueno, ya que como todos l@s lectores de este blog sabrán:en la orbita de Irene no pueden haber iniciativas que le quiten el protagonismo,para ella esto es ponerse por encima, y obedecer al ego propio.Por no reconocer que lo único que tiene es una envidia atroz , y que no aguanta no ser siempre la protagonista.¡Hedonismo puro!

  13. Rahula Dice:

    Me consta, por haberlo hablado con ella, que internet es un medio ajeno y desconocido para Irene.
    En su soberbia ebria de ego piensa que lo puede manipular y manejar a su antojo como hace con su caterva de esclavillos.

    Internet se puede definir de muchas maneras , pero hay una especialmente concisa y apropiada:

    INFORMACIÓN

    Esa será la tumba de los delirios de semidiosa de Irene Goikolea.

    Espero que tengais copias de todo el Blog.

    Si necesitais ayuda para diseminarlas por el P2P o para colgarlas en multiples servidores, foros de debate etc … no teneis más que pedirla.

    Ánimo Maite, Jon y todos los demás Yoli etc…
    No sabeis quien soy pero os mando un besazo.

    Vosotros ya teneis vuestro premio con haber escapado de las garras de la manipuladora-estafadora, pero encontraréis mucha satisfacción personal en ayudar a los que todavia están allí y a los que pudieran caer en un futuro.

    No me cabe ninguna duda de que la innombrable tiene mucho… MUCHO dinero guardado muy lejos de La Reneja.

    En cuanto las cosas se pongan feas tomará las de Villadiego y cruzará el charco

  14. desde la azotea Dice:

    LO DE CRUZAR EL CHARCO SE VE VENIR

  15. fanegas Dice:

    Hoy a las 12 del mediodia tienen meditación con Amparo cardaño, en amalurra (sala meditacion), van a meditar para que desaparezca todo el mal sobre la tierra, empezando por este blog.
    Estais todos invitados.

  16. sin mas Dice:

    Amparo, despues de todo lo que has largado por ahi de que amalurra es una secta, vas alli y montas una meditacion?, eres mas falsa que un EURO de madera.

  17. desde la azotea Dice:

    AMPARO

    QUE PRETENDES?

    CREES QUE SOMOS TONTITOS/AS?

  18. Yogui Dice:

    En Yoga, nos quieren llevar a este sitio a hacer un retiro de fin de semana…
    De esa forma, fuí a casa, lo puse en google, y me salisteis vosotros…
    No pensaba ir ni jarta, pero no solamente eso, sino que pienso avisar a los compis de clase….!!!

    Al personal se le va la pinza….!!!

    Pero por favor, seguir hablando del tema..Que la gente, pueda como yo, saber que algo inocente como ir a hacer yoga, puede llevarte a un garito asi….!!

    Zorionak por vuestra valentía.

  19. una victima Dice:

    Irene:¡Tu si que eres una tipa de hazañas!…Nosotros si que hacíamos hazañas para llegar a fin de mes, y no por no trabajar.Tu sin embargo siempre hacias caja de todos los lados, y encima te permites hacer chistes sobre ello.¿Qué calificativo re podriamos poner?.

  20. Fran Dice:

    “LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD SOLAMENTE ATAN LAS MANOS, ES LA MENTE LA QUE HACE AL HOMBRE LIBRE O ESCLAVO”.
    Franz GRILLPARZER

  21. Diana - Abogados de accidentes en miami Dice:

    Sure someone becomes a slave when you can, I think we all have rights to liberty, if someone wants to take us then we must defend.
    Greetings ..

Deja un Comentario