Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Los perros de Paulova (Parte I)

Escrito por admin el 21 Abril 2009 – 10:03

Hace unos cuantos años nació Paulova en un medio mas bien rural, y aunque ella siempre hacia mención a sus orígenes -creó que en el fondo nunca los ha aceptado, o al menos ,eso parece en base a como transcurre su vida.

Un buen día ,y ya entrada en años ,a nuestra protagonista se le ocurrió hacer una perrera. Un lugar ideal al cual pudieran acudir los perritos huérfanos y desamparados

a recibir su ayuda y consejo, pero como no fue de la noche a la mañana, sino que obedeció a lo que ella llamaba:”Su Inspiración”…, que como era de suponer no era de este mundo sino del mas allá, para que no pudiera recibir ningún reproche al respecto, ya que sus consejos y terapias no partían de su conciencia humana.

Así comenzó su andadura, en un principio eligió unas perritas fieles, a las que sedujo

para realizar la gran magna obra, en pos de un “Paraíso terrenal”. No le fue difícil, no solo gracias a sus artes naturales de seducción, sino que aprovecho esas ganas de las perritas en dar “un giro a su vida”, o a “colocarse en su lugar”.Empezaron las reunio-nes circulares y las lineas de actuación dirigidas ,por Paulova, claro…El Paraíso se daría si las perritas eran fieles a las direcciones que se les diera…Palova carecía de método para desempeñar su función, es decir no poseía conocimientos de veterinaria para entender lo que le ocurría a su harén, sin embargo lo que si poseía era una gran intuición que le decía lo que tenían que hacer. Esta intuición embrionaria se llamaba: Culpa. Las frases que se forjaron en su mente en este momento le acompañaron siempre, sin fecha de caducidad:”No te colocas en tu sitio”,”todo eso es tu orgullo”,”no tienes humildad”…etc. Las perritas fueron poco a poco interiorizando estas palabras en su vocabulario pensando que Paulova poseía unos poderes que le dispensaban de toda esta lacra tan humana. Nuestra gran bienhechora eligió un lugar alternativo, porque ella a pesar de no ser de este mundo tristemente tenia que vivir en el y por lo tanto necesitaba dinero para los menesteres cotidianos. Seguramente en este momento comenzaron a forjarse le los primeros conatos de ambición, en base a una formula ancestral: gran obra igual a mucho dinero…

Las perritas fueron poco a poco entrando en esta parafernalia, y a Paulova le daba tiempo a conocerlas. De que pie cojeaban, cual era su punto débil…etc. Así fue enco-mandándolas a cada una diferentes papeles:a unas fieles y obedientes, a otras trabajadoras, correveidiles, amigas…etc. Sus reuniones eran alegres y distendidas no había tiempo para el aburrimiento, ya que cada una contaba lo que en teoría no había contado nunca, de su vida de su pareja, del impacto de su familia en su vida , de la castración que suponía las relaciones que habían tenido con los perros machos…etc.

Todo este actuar le fue dando un poder sobre ellas y los prolegomenos de la estructura piramidal. Pasado el tiempo comenzaron los machos a aparecer en estas reuniones, en un porcentaje muy alto atraídos por sus parejas, como es mi caso…-Yo no se hasta que punto fue una decisión personal de mi pareja o una cuestión inducida, sin embargo yo también me convertí en el perro de Paulova.

Mi primer paso en este camino iniciático fue el de romper con todo mi pasado como si hubiera sido una mancha en mi supuesta evolución. Este romper era decir cualquier cosa a cualquiera, independientemente al daño que pudiera causar convirtiéndose en una manera de demostrar nuestra fidelidad al gran proyecto,sin saber muy bien en que consistía el mismo. Cada perrito tenia el suyo propio y a veces era necesaria la presencia de Paulova para que no nos tiráramos de los pelos. La cadena en la estructura continuaba separando de la misma a aquellos elementos que no hacían los deberes, o al menos que no los realizaban como a la jefa le parecia. En este punto se entremezclaron los problemas que teníamos con la jefa y los que teníamos con nuestras parejas ,en cuanto a la realización de los deberes se refiere.

Yo fui innumerables veces a casa de mis padres contando un montón de chorradas, sin fundamento; para romper con mi madre con la cual tenia un lazo sentimental importante. como todo ser mortal. Vistas las cosas a posteriori, me merecía un par de “hostias bien dadas”,pero al fin lo hice y pase a formar parte del clan. Entre todos construimos una realidad diferente a la que vivíamos ,y no creímos que podíamos cambiar el mundo, sin embargo eramos perros de Paulova, y ahora mas que nunca.

Nuestro vocabulario cambio, siendo el mismo para todos, lo que contribuyo a crear un montón de miedo alrededor nuestro.-La perrera estaba en marcha-.Ladrábamos a todo el mundo que se nos acercaba o que discrepaba de nuestro actuar. Nosotros obedeciamos y punto ,y aquel que se rebelaba a los designios , tanto dentro como fuera del clan, era automáticamente “aniquilado”.

Fue una carrera meteórica de terapias diversas, con el objetivo de “autoconocernos”, y de hecho lo hicimos, pero Paulova utilizaba toda la información para jerarquizar mas el clan. Quien era el rebelde, el trabajador, el perrito fiel, el mensajero…..Fueron momentos difíciles ya que las necesidades primarias pasaron a segundo orden, y lo mas importante era el clan no los perros que lo formábamos.

El miedo se apodero de nosotros y de nuestro entorno y comenzó una caza de brujas contra Paulova. Fue acusada públicamente de atrocidades contra la sociedad. Ella con respecto a nosotros actuó como una victima, no queriendo ver lo que había provocado sino que nos culpo por lo sucedido , haciéndonos ver que lo que habías hecho era decisión nuestra ,y no una actuación inducida.-Es algo así como una semilla mal plantada o defectuosa, no puede germinar como una planta sana, al menos así lo creo-.La situación era critica y teníamos que actuar deprisa, nuestro comportamiento en muchos casos fue desesperado, dando palos de un lado para otro buscando apoyos e intentando arreglar una situación, que por otro lado no tenia arreglo. El pensamiento univoco había hecho mella en el grupo y ya no había cabido para el sentido común.-Fue una gran locura de la cual no hemos levantado cabeza y los estigmas nos han acompañado durante los años posteriores, tal vez porque no tuvimos la necesaria humildad para reconocer que nos equivocamos en el inicio, o que el sueño de Paulova no tenia forma , sino que se alimentaba día a día de la locura colectiva- .Ella era la reina del clan , y no necesitaba pasar por nuestras pruebas, estaba exenta de la vida dura, de los malos tragos, de la perdida de amigos. El experimento de Paulova había comenzado y nosotros eramos las cobayas.-Siempre un poco más, y si fallabas o te rebelabas una “descarga electrica”.

Jon


Etiquetas: ,
Publicado en General |

39 Comentarios en “Los perros de Paulova (Parte I)”

  1. Un afectado Dice:

    Es curioso que al principio yo no queria reconocer que a mi (???) le pasaba “algo”, eran los demás los que me empujaron a “investigar” qué se escondia detrás del su extraño comportamiento. En la información que pude encontrar aparecía un nombre, Ama Lurra y no fué difícil que la propia Ertzaintza me pusiera “al corriente” de las andan-zas de este grupo y su lider “Espiritual” Irene Goikolea. Ellos me pusieron en contacto con unos familiares afectados por la misma lacra.
    Lo primero que me llamó la atención es que todos los presentes en las reuniones que mantuvimos en aquellas fechas, habían pasado por la misma situación: Todos habian tenido una bronca monumental sin haber mediado provocación ni razón aparente.
    Parecía que todos habian funcionado siguiendo una estrategia preestablecida.
    Fueron aquellas reuniones las que me ayudaron a tener información que de otra manera hubiera sido muy difícil conseguir y de esta forma preparar las futuras “batallas” que tendría que librar con (???)…
    Tengo que decir que la mayoría de las veces el motivo de “los duelos” que tuve que librar con (???) yo lo conocía de antemano ya que otros familiares habian pasado por lo mismo. Se trataba al fin y al cabo de intentar, según cual fuera el deseo de Irene en ese momento, de conseguir el propósito que le hubieran mandado.
    Unas veces las instrucciones eran de “guerra abierta” y otras de “arreglo inmendiato”
    Por supuesto el chantaje emocional estaba claro, por un lado no querias perder la relación definitivamente y por otro le tenias que “parar los pies”.
    Siempre me ha llamado la atención la prepotencia de Irene al pensar que alguien puede venderse utilizando unas “armas” tan evidentes. Sin duda pensaba que dado el éxito que tenía con sus acólitos, el resto del mundo funcionaria igual.
    Ciertamente funciona con algunas personas y en lo que se refiere a mi experiencia personal ha funcionado principalmente con las madres de las mujeres de Ama Lurra ¿porque sera?
    A estas alturas -amigo Jon-está mas que claro que Ama Lurra lo dirigen las mujeres y desde el principìo ellas os han manejado a su antojo, solo se os ha permitido participar lo que ellas han querido. Son las verdaderas “estrellas del invento” y vosotros habeis sido sus lacayos.
    Esto que parece un alegato machista es la pura realidad en lo concerniente a este asunto y dudo mucho que alguien pueda escapar de las garras de Irene si no es su compañera la que decide que no aguanta mas.
    Si estoy equivocado que perdonen las feminas, de todas formas no tiene importancia quien controlara a quien sino de donde venían las órdenes.
    Para terminar me alegro por ti Jon, te has recuperado perfectamente y lo que cuentas es el espejo de lo que yo he vivido a la inversa.

  2. Kolixa Dice:

    Paulova debería de ser premiada por la CEE, pues las “abejitas obreras” de su perrera trabajan más de 65 horas semanales. ¿Será invitada al Parlamento Europeo para saber cómo se han de alinear los europeos para conseguirlo? La verdad, por mucho que se tape, siempre sale a flote. Jon, gracias por estar ahí.

  3. Miguel Dice:

    Hola Jon, me gustaría comentar también, la vida que llevaban los perritos en ese grupo, que no teníamos ni voz ni voto, y todavía sigue igual, como ejemplo no se si te acordaras de cuando una vez todos los perritos del grupo nos juntamos para jugar al fútbol y el pollo que nos monto la paulova y para mas inri nos puso a nuestras respectivas en contra, con argumentos como menuda falta de respeto ponerse a jugar sin consultar…… habéis dejado de trabajar sin permiso y bla,bla,bla……. O de otra que nos montaron la perra jefa por ver un partido de la Eurocopa del 2004 por dejar de trabajar a media tarde y claro esta vez el chivato fue el jefecillo de obra lameculos de paulova :). Y hay que decir que los perritos trabajaban gratis y sin asegurarse, y la Paulova, en vez de estar agradecida por la aportación a su proyecto nos montaba un pollo de tres pares y tontos de nosotros a tragar, menos mal que allí solo quedan perritos tontos, lameculos y pelotas, porque lo de las perritas, allí siempre tienen mejor posición social, de hecho cuando un perrito se va ya no vuelve pero cuando una perrita se va, es raro, pero puede que vuelva, por algo sera.
    También comentar que el trabajo espiritual de paulova eran una serie de alineamientos para cada un@ con el cual subiríamos de nivel espiritual, humano y bla,bla,bla,bla….. pues bien como ejemplo el mio era fregar en la cocina del restaurante,callar y obedecer, el tuyo sobretodo era que no tuvieras ideas y someterte a la perrita jefa del restaurante, y el de Paulova, y esto ya es la OSTIA, era descansar, que en el presente continuara igual, tocate los *********. ;)

  4. Julio Dice:

    Es decir: que además de conocer y hacer ver a la diosa que cada mujer encierra, además de impartir conferencias sobre la “ecología del agua”, además de conocer qué dicen y mediante quién los “Maestros” que velan por nosotros, además de ser una maga de las finanzas que conoce métodos universales de ganar dinero…ella y tantas y tantas cosas, también conoce cuál es tu posición en la liga espiritual.
    Joder, esta mujer es un fenómeno. No me extraña que tenga que descansar. Jajaja.
    La verdad es que este blog me parece cojonudo. Menuda prenda, la tía esta. Gracias a todos por vuestros testimonios. Si cada persona que sale de una secta, sea cual sea, se animara a contar su experiencia dentro como estáis haciendo vosotros, muchísima de la tristeza que éstas provocan se evitaría.

  5. Miguel Dice:

    Gracias a dios despues de estar 2 años y medio fuera de allí y gracias en parte a esteblog ahora me puedo reir de lo pateticos que eramos, y sobre todo de la geta de “paulova” y me dan pena como se ve desde fuera lo pateticos de los que estan dentro y sobre todo la herencia tan penosa que van a dejar a sus hijos.

  6. Maite Dice:

    Irene ya había escuchado a traves diferentes personas ( en las que ella supuestamente confiaba) que estas actuaciones del principio, de romper los enganches con la familia, amigos… habían sido bastante desafortunadas y parecía que le había calado. Pero unas semanas antes de irme, me dijo que estas actuaciones habían sido lo mas sagrado que hicimos. No puedo ni comentarlo, porque despues del daño gratuito que hicimos a personas muy queridas e inocentes….que cada uno piense lo que quiera.

  7. Atitlan Dice:

    Ahora que esta todo mas claro, yo me pregunto: ¿quien adiestró a Irene en estás -llamémosles-técnicas manipuladoras? No creo que ella solita fuera capaz de desarrollar todo un catálogo con su correspondiente dogma espiritual importado de México y plagiado a los chamanes para conseguir encandilar a un pequeño grupo de mujeres haciendoles creer que eran el centro del Universo. Da la sensación que alguien le enseñó los primeros pasos y no es casual que utilizara el dolor para esclavizar psicológicamente ya que el sentimiento de culpa debilita enormemente y el rencor es muy destructivo. A esto añádele un trabajo agotador-fuera y dentro de Ama Lurra- la situaciones de estrés con exigencias inalcanzables y podemos entender que las defensas mentales de los/as adeptos estubieran bajo mínimos.
    Todo esto es un manual bastante simple de como ejercer el control mental y se ha utilizado a lo largo de la historia con diferentes fines pero siempre con el mismo mezquino propósito de convertir a seres libres en perros con collar.
    maite

  8. Mikel Dice:

    Me estoy enganchando a este blog, creo como julo que es lo mejor que se puede hacer, por uno mismo y por los que están dentro incluso por la gente que merodean estos tinglados y corre el riesgo de caer en sus fauces.

    Animo y adelante, desnudaros ante vosotros mismos, recordar y escribir aquellas situaciones ridículas en el mundo Real, creo que es muy beneficioso para vosotros y los demás.

    Felicitar a los participante por el nivelazo y animar a alguno de los de dentro a que escriba aquí y debata, no hay miedo hay libertad, animo y felicidades.

    Un abrazo

  9. NAHIA Dice:

    Como bien dice Atitlan, yo también pienso que puede haber alguien más trás Irene, si fuese así quizás sea algo escondido con mucho celo. Puede haber alguien que le instruya, le asesore, le defienda y que se lucre también con todo este negocio.
    Hay otra cuestión que me parece muy dolorosa y que habeis comentado, es la herencia de miedo, sumisión, engaño, mentira, burla…que ya están cobrando todos los niños de Amalurra.

  10. Marius Dice:

    “Yo rogaría a
    estos señores que primero dediquen un minuto a pensar si su vida es
    tan ejemplar como para andar repartiendo sentencias condenatorias
    sobre las de los demás. El caso es que yo me considero un tipo de lo
    más corriente, la verdad: Tengo amigos leales, algún enemigo por ahí
    suelto, mujer y dos hijos, un coche viejo y una hipoteca que goza de
    una salud de hierro. Vamos, vulgaris total.”.

    Esto ha escrito Juancar en otro post que ahora no me permite escribir. Y deseo responder que no, Juancar. Que yo no creo que mi vida sea maravillosa, ni superior a la de nadie. Por eso jamás me he puesto como ejemplo de probidad, ni de realización, ni he creído que por estar en un círculo cerrado de iluminados tenía más acceso a la Verdad, ni he seguido a quien decía que podía mostrarme el Camino, ni he confiado mi trabajo, mi dinero, mi tiempo y mi fe a quien dice que posee la llave de la felicidad y el crecimiento.
    Irene Goikolea merece todas nuestras condenas, Por falsa, por explotadora, por codiciosa, por manipuladora, por estafadora, por haber roto lazos familiares, por creerse un Ser Superior… por eso y por mucho más. Pero desde luego que no es porque los demás “tengamos una vida ejemplar”. Da la sensación de que sigues muy confundido, Juancar.
    Esa mujer ha jugado con lo más importante de la vida de muchas personas. De demasiadas. Y el hecho de que este blog sirva de plataforma para que se sepa todo lo que ha ensuciado en nombre de su egocentrismo y su lucro personal es un arma contra sus mentiras. Nadie se cree superior a ti condenando sus métodos. En cualquier caso está quedando muy claro que las personas que habéis salido de ahí y lo estáis contando recibís muestras de apoyo y solidaridad. Y de agradecimiento por el valor que demostráis al hacer ver la verdadera cara de las supuestas maravillas que encerraba Amalurra. Nadie os ataca.

    Todo mi desprecio se dirige hacia quien se empeñó en manejar los destinos de personas que simplemente se pusieron en sus manos porque confiaron en ella, y ella se encargó de exprimirles en su propio beneficio. Sólo hacia ella. Y cuanto más contáis, más la desprecio.

  11. Atitlan Dice:

    Amigo Marius.Estoy completamente deacuerdo con lo que dices pero creo que la intención de Juancar es un intento de autojustificación dándole a su periplo por Ama Lurra un barniz que sirva para presentarse delante de la gente con “aquí no ha pasado nada, he dejado unos cuantos millones por el camino pero…no es para tanto”.
    Lo extraño es que sus colegas de militancia que han abandonado “la obra” no comparten para nada su opinión, como queda reflejado en este blog, por lo que me parece que se va a tener que parar a pensar un poquito, igual es que no ha tenido tiempo todavía de darse cuenta de que ha estado en las garras de una SECTA DESTRUCTIVA.nada mas ni nada menos.

  12. Juancar Dice:

    Hola Marius, con mi frase no estaba defendiendo ni justificando -ni por asomo- el tinglado de Irene Goikolea; si alguien entendió eso, la verdad, no estuve para nada afortunado. De hecho, a estas alturas doña Irene y sus acólitos ya saben de sobra quien soy yo -quienes somos nosotros- y cómo nos las gastamos. No en vano les llevamos a juicio en su dia y les dimos un buen palo en los morros. Espero que todavía les duela.

    Mi respuesta iba en el sentido de algunos comentarios que a mi entender eran poco respetuosos con el post de Maite. Mira, si algo tengo claro es que no me gustan los dogmas. Y de esto hay mucho allí “dentro”, pero no hay menos aquí “fuera” . Maite habló valientemente de unas experiencias en las que se puede creer o no, y que está claro que conformaron un arma formidable de manipulación en manos de Irene. Pero no es menos cierto que están “ahí”, que hay mucha jente honesta que se mueve en ese mundo, que hay culturas milenarias y millones de personas en el mundo que las tienen perfectamente asumidas. Por eso salí al paso, pero de ahí al chaparrón que le ha seguido… esta claro que no tuve mi dia. En fin.

    Espero hacerme entender cuando digo que también siento mucho respeto y recuerdo con mucho cariño muchas de las cosas que hice y vi. Si de aquí algunos infieren que todavía estoy “convaleciente” o que le estoy echando un capote a Irene, tengo que sacarles de su error. Muy al contrario, me da el doble de coraje que por su egoísmo todo lo que levantamos con tanto esfuerzo y cariño se termine yendo al carajo.

    También debo matizar que en ningún momento estoy hablando de mis propias creencias; sólo faltaba. Pero te diré esto: Alguien dijo una vez que rechazaba todas las religiones, incluído el ateísmo. Me encanta esta frase, tan inteligente y sutil. Espero que ahora puedas entenderme mejor. Ahora, con tu permiso, voy a celebrar mi eucaristia diaria cuando luce el sol: tomarme una Woldan. Saludos cordiales.

  13. Miguel Dice:

    Aupa juancar!!!!.
    Saludos y abrazos para ti y Yoli..

  14. Atitlan Dice:

    Me algro mucho de la aclaración de Juancar, despeja muchas dudas a mi entender, sobre como ha procesado a nivel personal su experiencia. Solo un pero, la frase ” me da doble coraje que por su egoismo todo lo que levantamos con tanto esfuerzo y cariño se termine yendo al carajo” no me parece acertada.
    Aqui parace que sentirías que la obra de Irene llevada a cabo por vosotros desapareciera, creo entender esto, te recuerdo que mientras la maquinaria de Ama Lurra siga funcionando otros como vosotros pueden terminar siendo atrapados por lo que lo mejor que le puede ocurrir al maldito “Hotel” es que se vaya “A LA MIERDA”
    (con perdón)

  15. Maite Dice:

    Eskerrik asko berriro Juancar, y decirte que estamos contigo. Una cosa es Irene y toda su locura y otra cosa son todas nuestras vivencias, todos nuestros recuerdos. Entregamos quizas los años mas fructiferos de nuestra vida y una parte de nuestro corazón está alli, en el rio, en el magnolio, en la cascada…y alli se quedará para siempre. Todo lo que construimos, trabajamos, lo hicimos de todo corazón, desde lo mejor de nosotros mismos, entregando lo mas valioso que teníamos. Seríamos necios si no lo reconocieramos, estaríamos negando una parte de nuestra vida. Junto con todo esto hay dolor, engaño, frustración, rabia…llegará el momento que sepamos poner cada cosa en su sitio. Pero lo que todos los que nos hemos ido tenemos claro es el papel de Irene, su manipulación, su engaño, su estafa, su mentira, tambien han dejado una honda huella en nosotros y espero de todo corazón que llegue el dia que la vivencia con ella, quede en nuestra memoria , como una pelicula vimos hace años. Eskerrik asko a todos los que entrais en el blog y a los que colaborais con vuetros comentarios, entre todos hacemos que esté tan animado. Eskerrik asko.

  16. Marius Dice:

    Celebro que estemos más de acuerdo de lo que pensaba. Sólo un matiz: creo que nadie ha cuestionado las creencias religiosas de nadie. Eso es absolutamente personal y constituiría una estupidez. Sí se ha dudado de que Seres Ascendidos hablen por boca de personas, en ceremonias muy similares a shows espiritistas o a los espectáculos de apariciones Marianas. Son cosas diferentes.
    Las creencias no se pueden cuestionar y pertenecen a lo más íntimo de cada uno. Cada uno tiene el derecho de creer, dudar o negar que exista un Dios. Las tres posturas merecen el mismo respeto.
    Pero hacer pensar que tus Verdades son superiores a las mías porque te las ha dictado a ti sólo, o te utiliza para comunicárnoslas un ser que está por encima de nosotros es engañar, y esas mentiras siempre tiene un único fin: La manipulación.
    Disiento es que esas “revelaciones” estuvieran manipuladas, es que pretender que existen ya es manipular.
    Ese tipo de maniobras tiene muy poco que ver con la fe. Yo considero que cualquiera que trate de erigirse en figura clave para la comunicación con Dios, (o con maestros, o con ángeles, o con el fantasma de Lord Byron), cualquiera que pretenda ser “receptor de mensajes”. es un farsante, y merece mi rechazo.
    Estas prácticas no son exclusivas de Amalurra. Más bien forman parte del manual de cualquier organización sectaria, han constituído la primera piedra en la construcción de las grandes religiones, y actualmente se siguen usando. Todos los meses un grupo de desalmados trata de aprovecharse de la fe de pobres gentes para enriquecerse a su costa montando espectáculos de apariciones de la Virgen en El Escorial. Llamar estafadores a esos caraduras no significa atacar a los que conparten la fe en Cristo.

    No hay nada nuevo bajo el sol.

  17. Atitlan Dice:

    Ya veo que todos nos hemos aclarado un poco. Dices bien Marius cuando haces referencia a los sinvergüenzas que se dedican a estafar en espectáculos lamentables de apariciones, sanaciones etc…aprovechando la necesidad de creer en algo sobrenatural que solucione mágicamente los problemas que no podemos solucinar por nuestros propios medios. Esto ha sido el principal caldo de cultivo para la aparición de las religiones. En las culturas nativas pasa algo parecido, el hecho de estar mas en contacto con la naturaleza no les libra de estar la bajo la tenaza del brujo de turno. De cualquier manera esto es respetable y a cada pueblo tiene el derecho a practicar la religión que le de la gana. Durante una vacaciones en Guatemala presencié una ceremonia en Chichicastenango dirigida por unos chamanes que me recordó a algunas ceremonias que se han practicado en Ama Lurra y la figura de Pacha Mama me confirmó que la amiga Irene no ha hecho otra cosa que copiar a una cultura (milenaria) sus ritos espirituales, ponerle acento euskaldún y venderlo como todos sabemos.
    Yo personalmente siento un rechazo automático a cualquier forma de religión conocida y desde luego las que todos sabemos no resistirían el menor juicio histórico. Son tantas las atrocidades que se han cometido en nombre de un Dios que lo mejor es quedarse fuera.

  18. Atitlan Dice:

    Me puedo poner en la postura de los que bien por ser familiares de adeptos o tener amistad con alguno de los actuales componentes de Ama Lurra, vean este blog como la encarnación del mal, por la cantidad de “barbaridades” vertidas en el.
    Por razones que no vienen al caso, tengo en mi poder algunos de los “panfletos” que se han utilizado y supongo se siguen utilizando para las jamadas de coco en Ama Lurra.
    Seguro que estas personas, fieles defensores de sus amigos-familiares, no podrían explicarse racionalmente que significa por ejemplo, una especie de Biblia titulada DECRETOS DEL SEPTIMO RAYO (EL RAYO VIOLETA)
    Su interior no tiene desperdicio, desde las AFIRMACIONES DEL ARCANGEL ZADKIEL (ni puñeterea idea de quien es este tipo) pasando por EL FUEGO VIOLETA, LAS AFIRMACIONES (donde re repite la palabra YO SOY veintitantas veces), EXPANSION DE LA LLAMA VIOLETA (otra vez violeta), ESPIRAL RADIANTE DE LLAMA VIOLETA (s.c.) etc.etc. etc.
    Tambien se ejercitaban en escribir (no se si dictado o no) reflexiones tan “profundas” como ésta referida a la CULPABILIDAD:
    “Sentirse culplable por todo es debilidad”
    “Me siento culpable por no estar en casa a las 8. Un dia voy a las 10 y me siento culpable.
    Solución: Debería ir durante una semana seguida a las 10 y no sentir ninguna culpa”.
    ¡Joder Irene eres toda una psicóloga!
    Ya he comentado la exagerada repetición del término YO SOY lo repiten en sus ejercicios constantemente, pero hay una frase que me llama mas la atención que otras: “Yo soy la presencia conquistadora, yo ordeno a esta presencia, en tal persona que gobierne perfectamente su mente, su hogar, sus asuntos y mundo”
    En fin igual alguno de los ex puede echar luz (y ahora si es una luz de verdad) sobre esto aunque yo tengo claro-cristalino que su fin es lavar el cerebro del “iniciado”.
    De todo, lo mas importante es lo referido a la culpa. Está claro cual era el objetivo de estos “ejercicios”, convencer al adepto de que si se liberaba de la culpa, podría hacer lo que le diera la gana y no sentirse mal por ello, con lo que el sujeto/a se convertía en un arma para Irene que conseguía dos beneficios: Uno el enviar un “pretoriano” a una misión y otra que aunque volviera muchas veces derrotado siempre llegaría destrozado mentalmente con lo que estaría en sus manos “enganchado” en esta tela de araña que ella había tejido tan hábilmente.

  19. Miguel Dice:

    Ahora lo del rayo violeta y toda esa historia ha quedado obsoleta, en estos momentos lo que se lleva en amalurra es, Un curso de milagros impartido por Irene Goikolea en su negociete particular, en Bilbao, en el Centro Loratze.
    ;)

  20. Eneko Dice:

    He echado un vistazo a la página de Loratze. Yo sigo sin entender por mas vueltas que le de al asunto…¿Quien puede tener la tentación o la necesidad de ir a un sitio semejante? Apesta a centro de reclutamiento sectario. Vamos a ver, si tengo problemas voy a un especialista, es como si cuando tengo hambre en vez de ir a un tienda de comestibles, cogiera cualquier cosa del suelo y me la comiera. Creo que la ingenuidad de los que van a esos sitios es mayúscula. Por algo se utiliza el término “cebo” o “gancho” para describir como funcionan las sectas cuando utilizan estos cursos para captar a los incautos que entran en ellos.
    Un ejemplo son los carteles que ponen, siempre en papeleras, buzones de correos, fachadas, los de Nueva Acrópolis. Mira que llevan tiempo dando caña en General Concha.
    ¿Todavía puede haber alguien que se acerque por alli a un curso de estos chalados? Hay que ser muy “cortito” para no ver las pezuñas del lobo debajo de tan ridículo disfraz.

  21. Eneko Dice:

    He echado un vistazo a la página de Loratze. Yo sigo sin entender por mas vueltas que le de al asunto…¿Quien puede tener la tentación o la necesidad de ir a un sitio semejante? Apesta a centro de reclutamiento sectario. Vamos a ver, si tengo problemas voy a un especialista, es como si cuando tengo hambre en vez de ir a un tienda de comestibles, cogiera cualquier cosa del suelo y me la comiera. Creo que la ingenuidad de los que van a esos sitios es mayúscula. Por algo se utiliza el término “cebo” o “gancho” para describir como funcionan las sectas cuando utilizan estos cursos para captar a los incautos que entran en ellos.
    Un ejemplo son los carteles que ponen, siempre en papeleras, buzones de correos, fachadas, los de Nueva Acrópolis. Mira que llevan tiempo dando caña en General Concha.
    ¿Todavía puede haber alguien que se acerque por alli a un curso de estos chalados? Hay que ser muy “cortito” para no ver las pezuñas del lobo debajo de tan ridículo disfraz.

  22. Lorena Dice:

    El otro dia me dijeron que Irene Goikolea esta en estos dias en Arizona, aprendiendo nuevas tecnicas de manipulación.
    Sobretodo lo digo por la desverguenza , que tiene esta señora, que tenga el morro de hacer las americas a costa de estos pobres que se quedan en artzentales con un clima super enrarecido.
    Y la otra aprendiendo nuevas tecnicas para trincar mas aun si cabe, a los pobres incautos del grupo que aqui se quedan.

    Y lo mas grave es que an verano piensa irse a California ella y toda su familia durante un año por lo menos, para reciclarse, dice ella, de vacaciones diria yo.

    Y los demas que…..financiandola?
    no os dais cuenta que os estan manipulando, que la estais proporcionando una buena vida…….. y mientras vosotros a seguir aguantando una vida lastimosa y culpandoos de todos los problemas de ella?

    aqui dejo un enlace:
    Pagina de donde esta Irene ahora

  23. kolixa Dice:

    ¿Y qué me contáis de aquel día que nos dejó tirados a más de 100 abejas y sus abejitas, frente a la ermita y ella, con Maite incluida, se encajó con sus seminaristas en el comedor, llegaron y se sentaron a comer? Después en la burbuja iluminada, con su verborrea, nos convenció a todos de que le habíamos echo un desprecio…hay que tener morros y miedo, porque allí nadie le rechistó con valentía, ni yo misma.

  24. Miguel Dice:

    Hola Kolixa.
    Perdona pero no entiendo.
    A que hermita te refieres?
    Y el comedor ¿Cual es?¿el del restaurante Amalurra?
    Y cual es la burbuja iluminada?
    Gracias por tus comentarios, Kolixa ;) :)

  25. maite Dice:

    hola Kolixa, no se a que día te refieres porque han sido tantas sus actuaciones en ese sentido, frases como: “no me habeis puesto en mi sitio”, “no me respetais”, “no me habeis tenido en cuenta”, “no me defendeis”; “me habeis hecho un desprecio” han sido el pan nuestro de cada día, y lo seguiran siendo porque en 15 años no ha cambiado el discurso, y dudo mucho de que ha estas alturas lo cambie. ¿Puedes contar un poco mas? Sobre todo para que todo el mundo sepa como se las gasta Irene, está muy bien que vea que aparte de los del “tinglao” ( como ahora nos denominan a los disidentes en amalurra) hay mas gente que tiene experiencias desagradables con Irene y necesita contarlas. Es una especialista en darle la vuelta a las cosas, osea que os dejamos tirados en la ermita, me supongo que es la del kolitza, y encima le habiais despreciado….sin comentarios, porque está es su tactica : CULPAR. Un abrazo eta eskerrik asko

  26. eneko Dice:

    Me gustaria preguntar a los “del tinglao” por la gente que queda dentro. Me imagino que vuestra marcha habrá hecho que mas de uno se plantee su situación y dá la sensación que después de muchos años la estructura de Ama Lurra empieza a resquebrajarse. No se si esto es la realidad o es el deseo que tenemos los de fuera. Me imagino que la marcha de alguien supone que las personas mas cercanas al “fugado” sufran una pequeña señal de alarma y aunque sé que automáticamente el disidente es tachado de demonio, algo quedará en el subconsciente que le pueda hacer recapacitar. Habeis intentado acercaros a las personas con las que mejor relación teníais dentro para intentar que comprendan vuestra decisión? Supongo que esto es una quimera ya que la irracionalidad es la norma en los de Ama Lurra.
    Yo siempre me he preguntado qué puede suceder en la mente del adepto de una secta destructiva para que después de un montón de años se le encienda la luz de la razón ya que a lo largo de todos los años que pasó dentro se le debieron plantear situaciones mucho mas graves que la que le decidió a abandonar al final.
    Supongo que la personalidad del individuo no desaparece del todo mientras está bajo la influencia de la secta, simplemente está enterrada bajo losas de resentimiento y dolor esperando a escapar cuando la oportunidad aparezca.
    Por eso teneis que intentar que vuestros antiguos amigos sigan vuestro ejemplo antes de que Irene les deje tirados lo cual no tardará en suceder.

  27. Saúl Dice:

    De hecho si es cierto que piensa pasarse un año “aprendiendo” en California. puede ser una forma como otra cualquiera de huir cuando las cosas se le están yendo de madre. Hay mucho ruido alrededor de Amalurra, y eso es lo peor que puede sucederle a una secta. Funciona mucho mejor cuando pasa desapercibida. Si Amalurra es un hotel con spa, es perfecto. Pero cuando personas que han salido de ahí empiezan a contar lo que ocurre dentro, las paredes empiezan a temblar, y no olvidemos que por encima de todo Irene Goikolea lo que ha construído es un imperio económico.
    ¿Quién va a controlarlo mientras ella esté fuera?. ¿Las personas que allí trabajan van a comerse todos los marrones una vez que su mirada omnipresente desaparezca?. ¿Quién va a mantener el “espíritu Amalurra?.¿Quién se va a encargar de culpabilizar cuando surjan dudas o se cuestione una decisión?.
    Por algo dijo alguien “En tribulación no hacer mudanza”.
    Ya veremos si vuelve al cabo de un año o monta su chiringuito allí, que parece que ya está haciendo contactos con “mujeres sabias” como ella. Yo no doy un duro por la comunidad Amalurra.

  28. maite Dice:

    Hola Eneko, yo te puedo hablar de mi experiencia, de cuando estaba dentro y ahora estando fuera. Cuando alguien se va da pena porque hay sentiminentos muy fuertes de unión, pero en la historia de amalurra, nadie de los que se han ido, ha terminado bien, siempre hay bronca, sino la hay ellos la buscan, para luego decir que has sido tú. Nosotros en nuestro caso les dijimos que no queriamos tener ningun contacto con ellos hasta despues del verano, pues no nos dejaron en paz, llamadas, amenazas, acoso…lo típico. Eso que Irene nos dijo que con nosotros lo quería hacer diferente, que quería terminar bien, pero es imposible, mientras sigan viendo el enemigo fuera, y ellos sean las victimas.
    Lo que dices de plantearse algo cuando uno se va es imposible tambien, la tela de araña está muy bien montada, yo era una de las perritas fieles y mi marcha era casi imposible, y me fui porque tuve ayuda externa y una ayuda que era del circulo de confianza de Irene, porque sino es asi, alli no entra ayuda externa. Irene es omnipresente y su terapia es la mejor y mas maravillosa del mundo mundial. Por lo tanto todo lo demas queda invalidado automaticamente. Segun sus propias palabras, la suya es la que mas profundiza……por lo tanto ¿donde van a estar mejor? Luego hay otro factor fundamental, la gente alli cree que lo que tienen lo tienen gracias a ella, por lo unos le deben la familia, otros la pareja, otros los hijos, otros el trabajo…pero todos le deben algo¿como vas abandonar a quien te ha proprcionado lo mas importante de tu vida? El siguiente factor es la culpa, todo lo que le sucede a ella, es culpa de los pensamientos y acciones de los componentes de amalurra, de lo que no se responsabilizan y los de fuera lo que hacemos es de espejo de su subconsciente. La maestra es pura y hay que depurar los pensamientos, y si sales sales con todo ese resentimiento hacia ella. Muy fuerte. Amalurra no se esta resquebrajando ya se encargará Irene de apuntalarla con la culpa.

  29. kolixa Dice:

    Maite y Miguel y a todos: Quise referirme a la imagen de piedra que hay próxima a la casa de la “jefa”…allí estuvimos desde casi las 14h00 hasta casi las 15h00…las tripas se pegaban y las “abejitas” rechinaban sus dientes…se iba a hacer una ceremonia “ireneana”, pero plantados allí, nos quedamos desplazados cuando vimos que el grupo de barcelona y de granada se encajaron en el comedor y casi empezaron a comer…Después vino la arenga alineadora y todos asentimos. ¿A cuántos de nosotros y nosotras no latió el corazón acusando el dolor de sus dádivas descalificadoras? Ella en el pedestal de su “paranoia” culpó al grupo por su desprecio hacia el acto más egoísta que le he sufrido en Amalurra… Descubrí que ella era incapaz de encajar el desprecio que nos hizo y de agachar la cabeza diciendo: “Lo siento, os he dejado esperándome, disculpadme, que por mi falta de responsabilidad no he sabido controlar mi compromiso de estar a la hora que convenimos, he sido víctima de mi soberbia y en lugar de ir hacia vosotros, me puse en el rol del verdugo, ya sabéis eso da poder y me fui a comer y ahora me hago cargo y pagaré fregando en la cocina del comedor”. Y nosotros, nos lo hubiéramos creído, a que sí. No, en la bóveda de las meditaciones nos puso en nuestro sitio, el de siempre: ¡¡Tragar!!

  30. Eneko Dice:

    Te endiendo perfectamente. Una vez tuve una conversación con un ex-altodirigente de los Testigos. Le trasladé la misma pregunta ¿como pudiste ser un dirigente y darte cuenta un dia de que estabas equivocado? Me contó un relato personal que por motivos de espacio y privacidad no voy a contar pero lo que le despertó fué el leer y descubrir las contradicciones que había en dos libros internos que cayeron en sus manos.
    Algo tan simple? pregunte, “si algo tan simple provocó el “click” en mi cabeza y todos mis razonamientos empezaron a funcionar con lógica”.

  31. Maite Dice:

    Kolixa, intento acordarme, pero no sé a que día te refieres, aunque da lo mismo, ha habido tantas de esas….¡ Cuantas veces ha llegado tarde porque se ha entretenido en chorradas a las que ella luego les ha dado una dimensión sobrenatural, por no decir lo siento! ¡cuanta falta de respeto hacia la gente que ha dejado sus cosas por estar a la hora! Porque luego que se le ocurriera a alguien llegar mas tarde que ella, bueno…..la bronca era terrible ¡que falta de respeto a la maestra!

    Podría poner infinidad de ejemplos, porque en 15 años han sido tantos…Pero lo que hay que reconocerle es su capacidad para darle la vuelta y hacer que ella sea la ofendida y la victima y los demas culplables. A mi me maravilla esa capacidad. Los de amalurra con ella se tienen que callar y comerselo, pero fuera aplican la misma regla, por supuesto que no con la misma habilidad, ella es única. Los otros lo intentan con mas o menos exito, pero lo hacen, como lo hemos hecho los que hemos estado.

    Te van persiguiendo hasta el coche soltandote que tu eres el culpable de sus problemas matrimoniales y luego se ofenden si dices que te han acosado. ¿como se llama entonces que alguien aparezca en un bar donde te estas tranquilamente tomando una cerveza, te empiece a increpar culpadote, te quieras ir para no discutir y te persiga hasta el coche y te siga chillando hasta que arrancas? En la calle acoso, en amalurra se estaba expresando. ¿ como se llama que te llamen para obligarte a coger el dinero que te ofrecen y sino pondran el asunto en manos del abogado? En la calle amenaza, en amalurra un malentendido.

    Y asi infinidad de situaciones a las que le dan la vuelta ,desde ese lenguaje terapeutico con la ley amalurrense en la mano como aval. Lo mas patetico es que creen que poseen la verdad absoluta porque tienen la “Q” de calidad con los maestros ascendidos a los que Irene usa diciendo: ” Me lo han dicho los maestros” Por eso ella nunca pide perdon porque sus pasos, su vida, su palabra y sus acciones estan guiadas y sus seguidores se tristemente se lo creen.

    Yo reitero que no he hecho el blog para que ellos abran los ojos, eso es imposible, he estado dentro y lo se, el blog les ayuda a unirse mas y a apiñarse junto a ella para defenderle de los ataques, estaran mas unidos que nunca en el victimismo y en la desgracia. Ahora no hay lugar para la duda.

    El motivo de escribir el blog es dar a conocer la parte oscura de Irene, de la que no se habla, porque esta prohibido en la ley amalurrense y considerado como pecado y se llama resentimiento.

    El que habla es un traidor, el que sale es un traidor a la divina causa, cuando abandonas, abandonas una causa de elegidos, un trabajo divino, eso es lo que Irene te hace creer, que has salido a la oscuridad del mundo y has olvidado la conciencia divina.

  32. Atitlan Dice:

    Maite, cuando dices que te maravilla esa capacidad para darle la vuelta a las situaciones que tiene Irene y haceros a vosotros culpables…tengo que decirte que todo el poder de influir sobre la gente se lo habeis dado vosotros al seguirle ciegamente. Es fácil dominar cuando te dejas dominar, es fácil manipular cuando uno se deja manipular. En el contexto de Ama Lurra Irene ejerce un poder absoluto sobre todos, por lo que para ella es un juego de niños hacer que os sintais como ella desee en cada momento. Por lo tanto lo inexplicable es que este personaje pudiera encontrar quien le siguiera en su sueño paranoide pero dando por hecho que así ocurrió y ocurre con muchos líderes en el mundo sean espirituales o no, no me queda otro remedio que asumir que las personas somos muy débiles o tenemos una tendencia innata a escuchar cantos de sirena y cuanto mas rocambolesca sea la empresa mas nos atrae.
    ¡Cuanta frustración tiene que haber para que tengan éxito estos charlatanes! Supongo que en vuestro caso no funcionaron las defensas psicológicas que se tenian que haber activado al oirle a Irene la primera vez. Una vez pregunté a un amigo que había conocido a Irene, por su opinión sobre ella. Sin comentarle el tema de Ama Lurra me contestó: “Joder macho, cuando me presentaron a esa tia (por Irene) me quería conocer demasiado rápido…”
    (a éste si le funcionarosn sus defensas…)

  33. Maite Dice:

    Creo que es innato, nosotros en el contexto de amalurra se lo hemos dado, eso por supuesto, pero hay que reconocerle que sabe manipular incluso fuera de amalurra. Ahora mismo sé que ella cuenta una versión sobre Jon y yo que dista mucho de la realidad, pero tiene la capacidad de convencer a la gente de que ella es nuestra victima. Se cree sus propias mentiras y las cuenta con vehemencia, sin ser consciente de que miente, con el único proposito de convencer, Lo hace con gente de amalurra y con gente que lo no es. Lo sé porque me consta que es así. Siempre ha acabado consiguiendo lo que quería, incluso antes de crear amalurra. Hay que tener capacidad para montar la que ha montado, aunque nosotros hayamos estado ciegos, nadie niega nuestra ceguera, pero tampoco podemos negar su capacidad.

  34. Miguel Dice:

    Lamentablemente las doctrinas fuera de la perrera de Paulova no las entiende ni Dios. :)

  35. Atitlan Dice:

    No estoy deacuerdo, para mi sigues sobrevalorándola o infravalorándote a ti. Desconozco el motivo pero la sigues situando en un plano superior. Han sido muchos años bajo su tirania y no es fácil desprenderse,supongo. Sólo hay una cosa con la que juega con ventaja a la hora de engañar y es que nadie como un sectario es capaz de mentir con el “convencimiento” que lo hace alguien que está alienado. Ni el mejor intérprete sería capaz de decir lo que “es blanco es negro” como lo dice el miembro de una secta. Esto es lo que despista al principio y si además es una persona cercana emocionalmente, puede llegar a engañarnos.Pero por la experiencia que tengo solo engañan a los que no se molestan en profundizar o quieren ser engañados. Estos últimos prefieren creerse el cuento porque reconocer la realidad les haría mucho daño.Por ej. muchos padres y sobre todo madres de adeptos de Ama Lurra han preferido mirar para otro lado y en muchos casos los que mas caña han dado han sido otros.

  36. Alberto Dice:

    Está claro que todo el poder que ha obtenido Irene Goikolea le ha sido otorgado por personas adultas y de forma voluntaria. Pero yo aconsejaría a cualquiera que haya salido de la perrera que pregunte a la persona que considere más inteligente de su entorno qué opina de alguien que asegura que recibe “mensajes” de “maestros”.
    Lo primero que hacen las personas que quieren utilizarnos es denostar la razón “hay cosas más allá de la razón”, dicen, y son esas cosas las que nos van a hacer libres y “conscientes”. Entonces dejamos el raciocinio (que es lo que nos hace humanos), y nos convertimos en reses, conducidas por esos falsos pastores.
    Razonar es lo que nos haría preguntarnos cosas, cuestionar la autoridad y dudar, así que hay que extirpar el razonamiento, atacar la razón y soltar frases como “fundamentalistas de la razón”, “ejército de la razón”, etc. (olvidando que razonar es pensar, no otra cosa).
    Por eso es de agradecer que contéis lo que ocurría dentro de los muros de Amalurra. Cómo os camelaban, cómo mediante la culpa, las voces “superiores”, los halagos, los desprecios, el trabajo duro y la explotación económica, esa delincuente que se ha heho millonaria con vuestro trabajo, os manejaba.
    Estoy harto de “listos” que dicen “abre tu mente”. Hace mucho que me di cuenta de que cuando alguien suelta esa frase lo que quiere que abras es las cartera…o las piernas.

  37. Boss Dice:

    Te equivocas. Sí que existe gente que recibe mensajes de “seres” que están fuera de nuestro mundo. Se les llama esquizofrénicos. Se controla con medicación.

  38. desde la azotea Dice:

    joe como para volver¡¡¡¡¡¡

    ya, ni a comer ¡¡¡¡,que se quede con los dioses delo material, pobrecita solo tiene dinero

  39. aguantando vela Dice:

    kaixo yo tambien me he enganchado al blog esta muy bien aclarar todo lo que decis,creo que tendrias que poner unos carteles grandes en la carretera que llega hasta amalurra para que la gente lo sepa,porque todavia hay gente debil y con ganas de cambiar pero caen en manos como las de irene y luego pasa lo que pasa,la gente que esta metida no salen por las grandes deudas que tienen y estan acojonados
    contar mas cosas porfavor

Deja un Comentario