Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

El sentido de amalurra.

Escrito por admin el 16 Marzo 2010 – 20:58

Hace unos días recibí  un mail de un amigo que ha estado actuando de payaso, con una ONG en la India, que me impactó por la terrible descripción de la cruda realidad de millones de seres, viviendo, en la mas pura indigencia, pero a  la vez me ha llevado a una nueva reflexión sobre mi paso por amalurra.
El mail me hizo rememorar, como Irene en todos estos años, nos ha censurado nuestra falta de entrega, nuestra poca alegría en el trabajo, nos ha censurado por no saber transmitir a la gente que se acercaba,hasta nosotros, el sentido de nuestra comunidad, ha censurado nuestras dudas….etc. Nos ha comparado en infinidad de ocasiones con la gente que acompaña a Amma, hablándonos de la alegría de sus rostros, de su entrega y de su ilusión a pesar de  trabajar incansablemente de sol a sol.
Estando allí, en muchas ocasiones, me preguntaba que nos ocurría, que pasaba verdaderamente en nuestro interior, para no poder trabajar con una sonrisa. Que ocurría para no poder transmitir a los demás el sentido de nuestro trabajo y de nuestra comunidad. Me veía a mi misma sin poder justificar ante los mios, que no nos íbamos de vacaciones, que no teníamos tiempo para disfrutar con ellos porque había que volver enseguida a amalurra, que no teníamos dinero a pesar de trabajar los dos, para costearnos un coche, que dejaba a los niños al cuidado de la comunidad y me iba con Irene a los seminarios. Para mantener mis pensamientos a raya y no torturarme, muchas veces, me comparaba con las comunidades de diferente índole, las cuales como nosotros, vivían juntas, rezaban, se entregaban a una causa o a Dios. Porque ellos como nosotros, tienen unos pocos días de vacaciones y los dedican (como nosotros en los primeros tiempos que dedicábamos nuestras vacaciones a ir a ceremonias, a la siembra, a la búsqueda de visión, a ver a la familia…) al ejercicio espiritual y viven en la austeridad….. Me comparaba con ellas y me tranquilizaba pensando que aunque yo no tenía esa vocación tan fuerte, quería aprender de su ejemplo de entrega y de alegría. Porque, en cambio cuando buscaba la motivación de falta de tiempo libre y de dinero, en que teníamos un negocio y había que trabajar en él, me quedaba vacía, porque no encontraba el sentido a tanto trabajo. Como dije en el post anterior, con el tiempo y la distancia, he comprobado que nos faltaban el entusiasmo, y la alegría, porque no encontrábamos el sentido a nuesta vida, no le encontrábamos el por qué a nuestra entrega. Hoy al leer el  mail, de nuevo se me ha hecho una luz y podido ver aún mas claramente la razón de nuestra desazón alli. Voy a colocar un extracto del mail, donde habla de las monjas:

“Ayer actuamos en dos hogares de la Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa en Kolkata. Por la mañana estuvimos en la casa “Daya Dan” (Regalo de la misericordia) y por la tarde en “Shishu Bhavan” (Casa de los Niños). El primero es un hogar donde estas hermanas de entrega incombustible y voluntad de acero acogen a los niños disminuidos mentales que nadie quiere. El segundo es un hogar para los niños huérfanos. Al llegar allí nos recibió una hermana española, cuyo nombre y procedencia obviaré, pues tal es el anonimato  y la discreción con la que desarrollan su tarea. Mostraba el mismo rostro de felicidad que habíamos conocido en las otras hermanas. A pesar de su duro trabajo de jornada entera, a lo largo de todo el año sólo tienen nueve días de retiro espiritual anual, se las ve con una envidiable vitalidad.”

¿ Por que esas monjas tienen una energía incombustible y voluntad de acero? mostraban un rostro de felicidad y ¿se las ve con una envidiable vitalidad? Al margen de la fe, que pueda sostenerlas, considero que el entregar tu vida entera, por  endulzar un poco la vida de los mas necesitados de la tierra, le da un sentido transcendental que ilumina tu interior y todo lo que tienes alrededor. Esas monjas están desarrollando una labor social impresionante, un amor desinteresado a los mas necesitados maravillosa, que pocos seres humanos son capaces de hacer o están llamados a hacer. Esto  llena su vida de sentido. Lo mismo ocurre con la gente que está junto a Amma, la labor social que desarrollan es lo que ha dotado de sentido a sus vidas y les ha dado credibilidad ante la gente.
Una labor de entrega desinteresada hacia los demás, es lo que le da a uno la posibilidad de sacar lo mejor de si mismo y los sentimientos mas excelsos como la compasión, la misericordia, la piedad, pero no entendidos desde nuestra cultura judeo-cristiana castrante, sino como los sentimientos humanos mas puros y verdaderos.
Y esta labor social desinteresada hacia los demás, era lo que nos faltaba allí y sin que nos dieramos cuenta, es lo que le resta credibilidad al proyecto. Nosotros nos estábamos entregando sin darnos cuenta, al interés personal de una sola persona, que se estaba enriqueciendo con nuestro trabajo. Una persona que ademas, nos culpaba por no entregarnos de corazón al bien comunal, cuando allí, era evidente que no existía. La imposibilidad de entregarnos a algo intangible, a algo inexistente, era lo que quebraba nuestra voluntad, nuestra verdadera entrega y en definitiva nuestra vida. Ahora comprendo porque había tanta gente que veía tristeza en nuestras miradas, era el espejo de nuestro espíritu, que sabía perfectamente que nuestro trabajo no repercutía en un bien común, en un bien para la humanidad, sino en un interes puramente personal de una sola persona.
Este engaño es decir, aprovecharse de la buena voluntad y del buen corazón de la gente, tenerla condenada, culpada, autoexigiéndose cada día mas, por algo que no es verdad, me parece trágico. Es terrible, entregar tu vida, cuando te estan engañando haciéndote creer que aquello estas realizando es uno de los trabajos más encomiables de la tierra aunque tu no veas los frutos. Es inhumano que despues de entregar todo, te hagan creer que sino hay frutos, es debido a tu soberbia y a tu falta de entrega.
Creo que esta gran duda sobre el sentido de la comunidad y el sentido del trabajo, es lo que mas desgasta vitalmente a la gente de amalurra y curiosamente es uno de los temas de los que menos se pueden hablar allí. Con lo cual el malestar existencial que frecuentemente sufríamos se debe, en parte, a un defecto de escucha. Cuando uno se escucha, aprende a discernir dónde están los puntos dolorosos y cuáles son las razones de tal inquietud vital. Pero alli ni nos escuchábamos a nosotros mismos, ni escuchábamos a  quien tenía la valentía suficiente de hablar de sus dudas sobre el trabajo y el proyecto. Escucharle con empatía y tranquilidad, dejandole hablar y que de esta manera se tranquilizara, suponía tener que oir a Irene decir, que te habías hecho  uno con él en el resentimiento,que tu también opinabas lo mismo. En su visión, a alguien que manifestaba dudas, había que cortarle, no hacerlo suponía estar en el mismo lugar. Para ella dudar era igual a resentimiento. Por lo tanto, en lugar de escuchar y dejar que las dudas nos calaran y nos llevaran a otra realidad, acallábamos el sufrimiento, llevándo a quien se manifestara,  incluso a culparse. Nunca se comprenderá lo suficiente en amalurra, el bien que supone ser escuchado por alguien, tener la sensación de que los sentimientos y pensamientos que uno experimenta en sus adentros son acogidos generosamente por un interlocutor que se dispone, libremente, a asumirlos, a integrarlos y a recibirlos en su propia interioridad sin juzgarlos, ni fiscalizarlos. Ser escuchado es un acto de liberación, pero también de catarsis. Espontáneamente sentimos placer al ser escuchados, pero no se trata de un placer sensitivo, sino espiritual. Experimentamos que crece nuestra autoestima cuando alguien nos dedica tiempo y se fija en nuestros sentimientos, razonamientos y pensamientos. Porque todos desde lo mas profundo necesitamos ser escuchados, en lugar de que nuestro interlocutor quiera hacernos creer que estamos equivocados e intente cambiar nuestro sentimientos y pensamientos a toda costa.
El placer de ser escuchada es lo que he experimentado desde que me fui de amalurra. De esta manera comprendí, que  escuchar los pensamientos de una persona, esos pensamientos del corazón que emergen de lo más profundo, es establecer una alianza empática con su ser, consiste en vincularse afectuosamente con el otro, aún en el caso, de estar radicalmente en oposición a lo que está expresando. Gracias al amor de todos los que escucharon abiertamente,mis experiencias, mis sentimientos,mi dolor, mi rabia y mi resentimiento al salir de amalurra y no me juzgaron, ni fiscalizaron, he podido ir poco a poco recomponiendome y buscándole un verdadero sentido a mi vida.
Considero que la persona que vive con sentido se enfrenta más fácilmente a cualquier contrariedad, por dura que sea. El sentido se convierte en fuerza motriz, en empuje, para vivr la vida en su total plenitud.


Publicado en General |

51 Comentarios en “El sentido de amalurra.”

  1. Pedro el amigo de Heidy Dice:

    Hablas de entrega a los pobres,de Amma y todas sus obras de ayuda a los más pobres.Öjala Amma fuese inmensamente millonaria para poder seguir alimentado a desnutridos,construir más hospitales escuelas…Cuanto más dinero consiga más personas se aprobecharán de él.El problema es cómo se utiliza el dinero.
    ¿Alguien se imagina a Amma preocupandose por diamantes? ¿Alguien se la imagina decorando sus casa en las mejores tiendas de la India; siempre comprando lo mejor sin reparar en gastos? Yo no.
    Y esta es la una de las muchisimas diferencias entre Amma e Irene Goikolea. Solo plantear la comparación me parece la cosa más ridícula del mundo.
    Una anecdota para ilustrar. Todo el que se acerca a Arcentales no puede dejar de constatar que Irene vivi en una casa de piedra restaurada (antiguo molino),con todo tipo de lujos.Los demás miebros de la secta ocupan una casa cuartel de tres pisos donde se hicieron 8 apartamentos. La diferencia es tan impresionante que simpre ha supuesto un gran problema a todos (ella incluida), a la hora de responder a la inminente y embarazosa prengunta de el porqué de tal diferencia.
    Una vez Irene dijo que ella con lo salsera que es preferiría mucho más vivir en el mogollón con todos.El la salsa en 50m cuadraos. Claro, uno escucha tal sandez y de repente no sabe si está soñando o qué pasa.(Hoy en día Irene vive en El Arenal de Bilbao en un pisazo que flipas).
    En la obra del molino, como en todas las que se han hecho allí, inmensidad de cosas se han tenido que hacer varias veces. Una muy significativa fue ul baño principal del molino. Este baño antes de ser estrenado se alicato de arriba abajo tres veces. Y no es chiste, aunque os lo parecera. ¿Os imaginais la situaciön? ¿Os imsginais el gasto económico? ¿Os imaginais a la faraona supervisando las obras mientran los esclavos pican, hacen masa, acarrean material…..
    Es dificil de entender.Y el que ha vivido junto a Irene sabe muy bien de esta historia.
    Por esto digo que el problema no es el dinero sino en que lo utiliza.
    Algún día igual contamos la movida de la chimenea y el porqué toda la comunidad castigo a una pareja de la comunidad con no ir nadie a su boda por que un miembro dicha pareja planteó que él también quería tener una chimenea en su salón como la jefa.Era su sueño. Pues que no, que tú no y además por arrogante….
    te dejamos tirado el día de vuestra boda.
    Si esto no es maltrato sicológico que venga Dios y lo veo. Todo el mundo quería una chimenea pero ya sabeis todos no hemos nacido iguales.

  2. felipe el hermoso Dice:

    Lo del baño de Irene fue de juzgado de guardia. No solo estaba alicatado, sino que estaban los muebles. ESTABA HECHO. A la jefa no le gustó como quedó y hubo que tirarlo ENTERO. Los esclavos picaron durante una semana y se hizo uno nuevo. ¿quien pagó el baño viejo? Una persona del grupo que lo había diseñado junto con Irene.Fue un pastón y del rebote que pilló se fue del grupo. Irene habia controlado el desarrollo de la obra, la supevisó minuciosamente.
    Irene hace dos años que ya no vive en la comunidad. Ella dice que se tuvo que ir, porque según ella, la gente le echó. No la ponían en su sitio, no la respetaban. Pero ellos fueron los que bajaron los escombros de los dos pisos de Bilbao, los pintaron, financiaron las obras….etc. Los que la echaron para redimir su falta, siguen financiando su vida y la de su marido. Cuando él volvió a casa de recompensa lo colocó de gerente del hotel.

  3. unomas Dice:

    Me da la sensación que esta señora siempre ha tenido las ganas de pasar a la posteridad como una persona importante para la historia de la humanidad ,por su trabajo de conciencia, pero como nunca ha hecho trabajo interno,-dudo que sepa lo que es, más que nada por lo que contais en el blog-.Efectivamente, es una paranoica con delirios de grandeza,si no es que tiene una bipolaridad, que con mi experiencia creo lo más probable.Os doy mi enhorabuena por haber salido de ese nido de víboras

  4. mualimu Dice:

    Hola Maite, dices que:
    Agradeces a los que escucharon tus sentimientos, dolor, rabia y resentimiento al salir de amalurra y no te juzgaron, porque has podido ir poco a poco recomponiéndote y buscando sentido a tu vida.
    Lo que escribes es ejemplo de lo que otros han pasado y están pasando en sus vidas.
    Con estas reflexiones en voz alta, demuestras crecimiento personal.
    Por eso, gracias a vosotros también.

    Familiar dices que:
    …Si alguien pierde todas las referencias que ha tenido a lo largo de su vida y cambia hasta el punto de situarse en manos de una… Depredator Rex.
    No solo es porque: algo le han metido en su cerebro con métodos estudiados de antemano.
    También, en la mayoría de los casos, estas personas vulnerables vienen huidas de otros problemas sin solucionar.
    Esta sociedad produce enganchaos y aspirantes amalurrenses a mesnadas.
    Esta anormal, se ha especializado en colocar la red y de momento, le funciona ketekags.
    Ojala de reviente el pastel, en la cara dura que tiene.
    Insha’Allah.

  5. Maite Dice:

    Para mi despues de 15 años, en los que alguien fiscalizaba mis pensamientos, mis sentimientos, calificándolos y juzgándolos, como soberbios,victimistas, egoistas…y un largo etcetera, encontrar a gente que simplemente escucha con la mente y el corazón abiertos, sin ni tan siquiera dar su opinión, ha sido un bálsamo para mis heridas.
    Esta escucha sincera y amorosa me ha posibilitado asincerarme con mis antiguas amistades, a los que jamas había compartido el maltratato psicológico que sufríamos en amalurra. Me ha dirgido a disculparme sinceramente con mi familia y a ponerles luz en sus dudas y me ha llevado a crear nuevas amistades con las que compartir mi nueva vida. Verdaderamente compartir y que me escucharan me ha llevado a poner paz y orden en mi vida y tener mucho mas de lo que jamas hubiese soñado en amalurra.

  6. Pedro el amigo de Heidy Dice:

    “Si observamos el comportamiento de las gallinas en un gallinero, no tardaremos en darnos cuenta de que las gallinas de rango inferior son picoteadas y obligadas a ceder el sitio a las gallinas de rango superior. En condiciones óptimas se da una estructura de rangos de columna única encabezada por la supergallina, que cose a picotazos a las demás; luego vienen las que ocupan lugares intermedios en la jerarquía, las cuales, a su vez, picotean a las de rango inferior sin, por eso, dejar de respetar a las de arriba. Finalmente está la gallinacenicienta, que debe ceder ante todas……”
    “Adolf Remane: Formas típicas del comportamiento den los vertebrados.

    Aunque os parezca dificilísimo el proceso por el cual pasa una persona para integrarse en una secta como Amalurra ; os diré que no es tan difícil. Los manuales de sectas lo describen a la perfección. En este mismo blog se han publicado algunos trabajos explicativos de profesionales sobre el tema. Desde mi experiencia, me atrevería a decir que mucha gente podría caer en la tela de araña sin darse cuenta.

    Ánimo y un fuerte abrazo para Maite y Jon…No creáis que mucha gente se atrevería a hacer y decir lo que estéis haciendo.

  7. granada Dice:

    “El ser humano se acostumbra a todo, siempre y cuando alcance el apropiado grado de sumisión”
    C. G. Jung

    Y en Amalurra todo es sumisión a la Diosa-Jefa ó Capitana como la llaman allí

  8. Alberto Dice:

    Perdón. Sin darse cuenta no. Hay una parte de vanidad en el hecho de seguir a una iluminada
    Aquí se ha contado cómo cambió Amalurra. Como pasó de comunidad a secta dirigida por una gurú.
    ¿Por qué cuando se produjo el cambio no se fue más gente?. ¿Ya tenían el cerebro en stand by?, ¿O más bien se creían superiores al común de los mortales, parte de un “plan”, un grupo de “elegidos”, “conscientes”, “seres de luz” y mamarrachadas por el estilo?.

    Mientras no nos demos cuenta de lo dañina que es la gente que nos pide no pensar, y les señalemos con el dedo, no podremos echarles la culpa de todo.
    La culpa la tenemos también nosotros. Por cómplices, por cobardes o por engreídos.

    Aquí se han descrito muy bien los métodos utilizados en Amalurra, similares a los usados en otras sectas.

    Maite habla perfectamente de lo que ocurre allí si se te ocurre pensar por ti mismo: Te llaman soberbio, resentido, victimista o te acusan de no poner a la farsante “en su sitio”.
    Por otra parte los descerebrados que han escrito aquí tienen las narices de proclamar que ellos están en “el sentir”, mientras que nosotros, pobres mortales estamos en “la mente”. Y llegan, en el colmo de la comicidad a declararse felices de recibir un curso de “milagros” impartido por la gran estafadora.

    Ese es el panorama. Olvídate de pensar, porque necesito que seas incapaz de cuestionar nada. Sólo “siente” como yo te marco. No te salgas de ese “sentir”, porque si lo haces tampoco vale. Si no piensas vas a tragarte que un timo para analfabetos es una oportunidad de prosperar, vas a trabajar en condiciones de esclavitud, vas a pagarme hasta endeudarte, vas a presionar , humillar e incluso golpear a los que se atrevan a protestar, vas a postrarte a mis pies, vas a hacer mis cursitos de milagros, de levitación o de chamanismo y sobre todo: jamás te vas a dar cuenta de que he convertido tu vida en una puta mierda.

    Pero eso ocurre al final, cuando ya no hay vuelta atrás.
    Si la primera vez que se te pide que no pienses, obedeces, lo haces conscientemente (por debilidad, por credulidad, por creerte más listo que los demás -gran paradoja-, por lo que sea…)

    Queda mucho por contar. Mucho.
    Gente como Bixen estas alturas necesitarían tratamiento para ser conscientes del daño que les han hecho, pero cuando entras lo haces porque quieres.

    Irene es un ser profundamente dañino, pero no droga a nadie para ingresar en su secta.

  9. Maite Dice:

    Me gustaría matizar algo que quizas no está claro. Amalurra, fue una secta desde su inicio. Desde el momento en que rompimos con nuestros seres queridos la tela de araña estaba tejida y bien tupida. Quizas haya que contar la historia desde el principio, pero Irene no cambió de táctica, incluso al principio era mas violenta si cabe y luego se ha ido relajando, porque ya nos tenía domados.
    La única diferencia es que al principio éramos mas jovenes, teníamos mas ilusión, mas esperanza y éramos mas ingenuos.
    Estoy completamente de acuerdo en que fue la vanidad, la que a mi en concreto, me llevó a seguirla. Aguanté toda la vejación, porque éramos los elegidos para el plan y teníamos que depurar nuestras emociones mas bajas, para poder desempeñar bien la misión.
    Algún día quizas me anime y cuente las anécdotas del principio, que tambien fueron de traka.

  10. Un lector Dice:

    Pedro dice: “Algún día igual contamos la movida de la chimenea y el porqué toda la comunidad castigo a una pareja de la comunidad con no ir nadie a su boda por que un miembro dicha pareja planteó que él también quería tener una chimenea en su salón como la jefa.Era su sueño. Pues que no, que tú no y además por arrogante…. te dejamos tirado el día de vuestra boda.”

    Hola Pedro, me gustaría que pusieras las iniciales de esa pareja que se casó. Primero la de ella y luego la de él. O pones los nombres completos. Es una curiosidad que tengo por si algún día tengo que recordárselo (si coinciden los nombres con quien pienso).

    Por lo demás, conozco a alguien que está metido ahí y qué quereis que os diga, yo flipo con que alguien siga ahí siguiendo a Irene, es algo que no me entra en la cabeza. Me da la sensación de que quienes están ahí son débiles mentales que con el grupo se sienten arropados y si no, nada. O algo así, si no, es que no me explico cómo pueden (como habeis podido) creeros tantas tonterías y apoyar a ese personajillo que se ve a la legua que tiene un morro que se lo pisa y se da unos aires que ni la Naomi Cambell.

    Espero que le cierren el chiringuito cuanto antes.

    A los que habeis salido, os felicito.
    A los que seguís dentro, con gusto os daba un par de tortas a ver si así despertabais.

  11. Yostuballí Dice:

    Eso mismo hace irene, “un par de tortas para ver si despierta” el atravesado de turno. Veis que fácil es aceptar su discurso? Son maneras de hablar muy comunes, pero que poco a poco van significando una realidad muy distinta al común de la sociedad. Mucho cuidado, “un lector”, estás hablando como ella. Es una “encantadora”. Habría que pasar por su lado como Ulises y sus colegas: Atados o con los oidos tapados. Y todos los que decís que a vosotros no os engaña nadie: OJITO. Hay muchos “encantadores” en muchas areas de la vida.

  12. Alberto Dice:

    “Encantadores” los hay, claro que sí. Cientos. Lo que pasa es que muy pocos te piden que dejes de ser persona y te conviertas en un esclavo de su voluntad.
    Irene vive como una milloraria gracias a gente que ofrece su identidad, su trabajo, su vida, a cambio de una falsa “consciencia” que no es más que un sometimiento absoluto a los caprichos dementes de una tarada. Irene oferta, pero no da. No puede. No sabe.
    Todo: tu vida, tus hijos, tu familia, tu ser… está supeditado a su megalomanía, a su incapacidad para respetar a nadie.
    Es un sarcasmo: maneja a personas que creen pagar por adquirir “consciencia” sin darse cuenta de que precisamente han renunciado a ser conscientes. Se han limitado a ser víctimas de un delirio paranoide bien estudiado, y muy rentable, eso sí. Para ella. Para los demás, sólo soledad y sumisión..
    ¿Eso es “consciencia”?.
    Eso es mierda. Dolor para los que te quieren, olvido de quien has sido y podrías ser y mierda. Pagando.

  13. Maite Dice:

    Cuanta razón hay en tus palabras, Alberto, aquello es una mierda. La verdad es que estando en amalurra, si dejas a tu interior que te hable, pero sin compartir con nadie lo que te dice, si puedes empezar a comprender, a ver, y a sentir de verdad.
    Yo recuerdo que el veranos antes de irme, fuimos de vacaciones a Girona, de camino, estuvimos con los del grupo de Barcelona. Andaban con la adquisición de la tierra, los préstamos, como organizar todo. Previamente en Artzentales Irene les había echado una buena bronca a las que llevaban todo el asunto, por lo de siempre, por no haber contado con ella en algunas decisiones, por querer hacerlo a su bola, siendo ella la inspiradora del proyecto….etc.Luego la bronca, se trasladó a ellos, Irene utilizó la misma táctica de siempre. Enfrentó a la gente, haciendo que unos sentiesen culpables y los otros les machacaran por su actitud de no haber informado a Irene del desarrollo del proyecto.
    Cuando yo llegué a Barcelona estuve con las que habían movido todo, eran mis amigas. Comprendí perfectamente su sentir, habían trabajado un montón, habían hecho todo y ahora se sentían fuera del paraiso, porque Irene las estaba culpando,diciendoles que aquel ya no era su proyecto ( el de Irene), sino el de ellas, que no quería saber nada, que hicieran lo que quisieran y usó a los del grupo para machacarles. Se desvivieron hasta conseguir su perdón. Ese verano, comprendí perfectamente, me quedó mas que claro, cual era la estrategia de Irene. Engancha a traves de hacerte sentir culpable. Luego ya,lo demas es fácil, trabajas hasta la extenuación, para no volver a oir ninguna bronca y ser perfecta ante sus ojos, aunque jamás lo consigas. Lo vi clarisimo y se lo dije a Jon en la mas pura clandestinidad, como el mayor de los secretos. Los dos teníamos muy claro, que la culpa era el lazo.
    Cuando me fui de amalurra, pude ver en que lugar de mi vida, había colocado a Irene y de donde provenía esa culpa tan terrible que yo sentía. Era la relación con mi madre. En una sesión de terapia vi que las frases que Irene empleaba, me resonaban a las que mi madre me decía. Siempre había tenido culpa de no haber cumplido sus expectativas, desde pequeña me he torturado con ello. Luego encontré a un pinche tirano como es Irene, que me lo hizo sentir en amplificado, pero la raiz del problema venía de la relación con mi madre, por eso me dejé hacer. Entonces entendí, que cuando rompimos con los padres, nos enganchamos a ella, que la habíamos colocado en ese lugar. Mi responsabilidad está en haberla creido, en haber creído en ella mas que en mi misma, en haberme dejado anular. No dejas de ser quien eres de la noche a la mañana, es poco a poco, a traves de las broncas, del maltrato, de los castigos, todo ello bajo el manto de la conciencia.Y eso efectivamente es una falsa conciencia, pero eso solo se ve desde fuera y lo ve quien ha estado dentro. Los que aún están ahi, no lo viven conscientemente asi, aunque si escucharan su alma, comprobarían lo dolida que está, la herida tan profunda que tiene. Aunque considero, que ya son adultos y responsables, que es su decisión seguir viviendo en la ignorancia y la inconsciencia. Mi pena, es que no se escuchen de verdad, que no escuchen el grito desgarrador de su interior, que gime por salir y ser conscientes de como están malgastando su vida.

  14. Un lector Dice:

    Yostuballí: “Mucho cuidado, “un lector”, estás hablando como ella. Es una “encantadora”. Habría que pasar por su lado como Ulises y sus colegas: Atados o con los oidos tapados. ”
    ¿Una encantadora? Joder, no entiendo cómo. Yo me he escuchado las grabaciones que han colgado aquí y cuando la escucho, sobre todo cuando habla en plan “parábolas” que digo yo, cuando modula esa voz en plan “yo soy la voz que guía el mundo y transmito paz y tranquilidad” es que me entran arcadas, de verdad. Encima con lo artificial que dice todo ¿pero cómo puede creerse nadie algo que diga esa persona?

  15. Un lector Dice:

    Una pregunta aparte del tema del artículo de Maite, ¿La estatua de “La Piedad” de Miguel Ángel tiene algún rollo especial dentro de la secta? Es una duda que tengo después de ver un par de cosas.

  16. stefan Dice:

    Jon,estas muy callado. Hace mas o menos un año que encontré el blog y dirigí mi primer commentario hacia ti (la reina y sus locuras 8 ). Hay un dicho en aleman : la primera impression muchas veces es la mas acertada. Te acuerdas Jon? Dije que eso era un basurero, que donde uno empezaba tirar una bolsa qualquiera venia diciendo: oh un basurero, aqui puedo dejar mi bolsa tambien. Hoy ,que sigo observando eso, aunque no tengo ni mucho tiempo ni ganas de perder el tiempo leendolo, veo comentarios de gente que no sabe ni de que habla y digo que acertada fui esa impression. Es facil encontrar a gente que quiera tirar basura, pero pocos estan dispuestos a recojerla. Un saludo.

  17. Alberto Dice:

    Deberías ser capaz de retirar la basura que Irene metió en tu cabeza antes de dar lecciones, Stefan. Piénsalo.
    Ella gestiona un vertedero, y la gente como tú se ha acostumbrado tanto al mal olor que hace mucho que no lo nota, pero cualquiera que asome la nariz nota inmediatamente que apesta.
    La basura está allí, y tu cogiste tu parte y la llevaste a tu casa

    Yo también tengo una primera impresión de lo que te pasa.
    Probablemente sea acertada, además, al margen de proverbios alemanes.

  18. Maite y Jon Dice:

    Veo que sigues igual Stefan, ¡que pena!.Juzgando a la gente, creyendo que tus comentrios son de conciencia de luz, amorosos, sin darte cuenta de tu soberbia al ponerte, por encima de todos los que hacen comentarios, cuando el q no tiene ni idea de lo que está hablando eres tu. Pero esta es la enseñanza de Irene. Hablar por hablar, pensando que los demas son los q estan equivocados y tu eres el q estas en lo cierto. ¡¡Que prepotencia!! Hay un dicho en español que dice:” La ignorancia es muy atrevida”.
    Sabemos perfectamente cuando entras en el blog ¿No ves q tu IP es de alemania? Mejor estabas callado y recogiendo tu basura. ¿por que tu donde echas la tuya? Los basureros son necesarios y aqui, tu tambien has echado la tuya.

  19. olé Dice:

    Yo si te conocí Stefan.

    No eras una persona muy sociable, eras callado y distante. Siempre me llamó mucho la atención la frialdad de tu mirada. No tenías amigos en Granada, ni en el grupo ni fuera, eras una persona solitaria y triste. Quizas para dar lecciones a la gente, primero deberías saber mas sobre las relaciones humanas, y para eso hay que tener vida social, dudo mucho que en Alemania tengas.

    Has seguido el alineamiento al pie de la letra y ….¿que tienes? Nada. Sigues estando solo y triste y ademas en Alemania.

    Deja de dar lecciones y ocupate de tu vida. Por tus comentarios se ve que no la vives intensamente, sino de puntillas. Un saludo.

  20. stefan Dice:

    Gracias , Olé, por el profundo cariño y amor que todos percibimos a leer tus palabras.
    Aunque te escondas me imagino quien eres, ya que entonces solamente habia un ser dotado de esos dones que hacian deritir nuestros corazones, radiando tanto amor con cada palabra y mirada, dando refugio a cada alma perdida buscando consuelo. Y si se nota que por los años has hecho mas camino. Respeto.

  21. Yostuballí Dice:

    “un lector”, no seas simple ni pienses que eres mas listo que nadie. Eso que tu has oido en los audios lo ha dicho irene goikolea a los que tiene bien agarrados, a los que ya comulgan con ruedas de molino. Por eso se ha ofendido tanto al verlos expuestos al publico y como no hay quien los trague ni los digiera desde fuera (que no eres tu el unico)y ella bien lo sabe, no puede usar otro argumento que el de que son falsos, que no es su voz. Pero su discurso inicial, el de ir “encantandote” es muy distinto, “muy normal” que diría ella acompañandolo de sonrisas y miradas “cautivadoras” (que se lo digan a las personas que quiere convencer de que entreguen su dinero al proyecto, a ver si no es así su tactica) Es así, va de “guai” con conciencia new age y quien es suceptible, cae.
    No entro en los origenes de esa suceptibilidad porque cada caso es distinto y habría para un tratado. Y yo no pretendo hacer catedra de nada. Solo quiero dejar claro que es PELIGROSA, que capta a personas de buena voluntad que opinan que un mundo mejor puede ser posible. Las va liando, liando… y cuando te habla en sus seminarios como en los audios que tu has oido desde el auricular de tu ordenata, ya tienes una capacidad discriminativa tan reducida, que aceptas ese trato, esas reflexiones y esas interpretaciones como si eso fuera “la gran verdad” de la que tienes la gran suerte de ser participe. Mucho cuidado con ella y con los que son como ella.
    Donde caigas depende mas de cómo tu seas que del “encantador” Al fin al cabo son redes, trampas, telas pegajosas que abundan en estos tiempos. Si caes en una o en otra depende de por donde andas y hacia donde miras. Y detras de ellas, hay un peligroso parasito (se alimenta de ti pero no te mata) como irene goicolea, la del caserio de Oma.

  22. Un lector Dice:

    Yostuballí, ni soy simple (creo), ni me creo más listo que nadie y tampoco te preocupes de que caiga donde sea porque si yo conozco la secta no es porque me ande relacionando con ella sino por tener allá personas conocidas.

  23. felipe el hermoso Dice:

    AH! Lector. Que yo sepa en amalura no hay ningún rollo con La Piedad de Miguel Angel. Ya que Pedro no te contesta, la pareja son ella M.A. y él J.U.
    Pedro te has confundido con lo de la boda. Ellos se casaron cuando estaba todo el rollo de la secta y la denuncia del fiscal.
    El estaba pensando en su boda y en el viaje de novios e Irene se mosqueó con él. ¿como podía estar pensando en el viaje de novios estando la situación de Irene como estaba, con la denuncia del fiscal, las noticias en los periodicos, en la TV, en la radio? Le llamó egoista porque quería hacer el viaje de novios en lugar de entregarse a la tarea de limpiar su imagen que entonces era prioritario. Como consecuencia y para que purgara por su egoísmo nadie de amalurra fue al banquete. Tampoco fueron de viaje de novios. La novia estaba avergonzadisima del egoismo de su novio. Hoy en día está claro por quien ha apostado siempre.
    Lo de la chimenea fue despues, pero aquello también fue fuerte. Todos tenías envidia de ella, sin ser conscientes de su lugar y del vuestro.
    Maite o Jon contad por favor lo del pilar de su casa.

  24. Un lector Dice:

    Gracias por responderme Felipe.

    “para que purgara por su egoísmo nadie de amalurra fue al banquete. Tampoco fueron de viaje de novios. La novia estaba avergonzadisima del egoismo de su novio. ”

    ¿Esto es real? ¿Y esa pareja sigue ahí en el Hotel?
    ¿Y estos son los que luego se dan abrazos amorosos?
    Buah! pasote!

  25. felipe el hermoso Dice:

    Es la verdad verdadera. Fue asi. Asi me lo contaron a mi los implicados y asi lo he cuento yo. Ella si sigue en amalurra, ha apostado por la conciencia. El no.

  26. un curioso Dice:

    Las historias que contais, son de lo mas subrealistas. Desde luego habiais perdido completamente el juicio. Despues de soportar semejantes vejaciones, os podía pedir cualquier cosa. Tened cuidado, con los que aún están dentro. Estais siendo muy atrevidos contando estos secretos internos y seguro que estan que trinan. Si fueron capaces de denunciar a alguien del pueblo sin pruebas y habeis hablado de malos tratos fisicos, seguro que estan dispuestos a haceros cualquier cosa. Tened cuidado.

  27. Alberto Dice:

    Sí, sí. Cuidadín, que van a denunciar. Jajaja.
    Precisamente se están dando cuenta de que la justicia no es una herramienta que les sea muy útil. Cuando han ido por lo legal el tiro les ha salido SIEMPRE por la culata.
    No les interesa. Es más: temen que la justicia se ponga a hurgar en serio.
    El entramado empresarial de Irene es una farsa, como todo lo que toca, y por eso lo que más puede temer es una investigación.
    En Amalurra el 80% de la gente trabaja sin contrato. Eso es un delito.
    ¿Quién debe tener cuidado?.
    Irene teme más a un juez que a un tsunami.
    Ójala denuncien. Si no lo hacen es porque bajo la alfombra siempre hubo más que a la vista, y así sigue siendo.
    A estas alturas, si lo que dicen tuviera un 10% de credibilidad, aún podrían arriesgarse a un juicio, pero la verdad de Amalurra no llega ni a eso. Saben que por lo legal van a perder todo, así que sólo rezan para que este blog se muera por falta de aportaciones y que todo se olvide. Por eso ha prohibido que nadie comente nada. Stefan es un zumbao que va a su bola, y les hace daño, porque pone en evidencia la basura que Irene inculca a sus seguidores. Como Bixen.
    Irene sueña con que todo vuelva a ser como hace dos años.
    Ilusa. No hay vuelta atrás.
    Nunca las mentiras de la gran estafadora vieron la luz hasta ahora, gracias a Maite y Jon. Ya lo han hecho.
    Amalurra es como Drácula. La luz les mata.
    Mejor.

  28. Online Dice:

    Hola Alberto he seguido tus comentarios, muy de cerca, y deduzco que sabes mucho a cerca de Amalurra, yo he pasado por allí y me gustaria que me escribieras un e-mail a esta dirección:
    prueba001@yahoo.es puedes utilizar una cuenta que no te identifique,por si quieres preservar tu identidad, y te hago una proposición desonesta.
    Saludos

  29. Alberto Dice:

    Jaja. No es cierto. No sé mucho acerca de Amalurra. Estoy aprendiendo mucho, que es diferente. He estado allí sólo una vez, hace tiempo, y en todo caso conozco los efectos que tragarse las idioteces de Irene tiene sobre una persona.
    Conozco la parte dolorosa. Maite y Jon nos están enseñando la parte de farsa, que hace que nos expliquemos muchas cosas.
    Con mis conocimientos no creo que pueda por tanto servirte de ayuda, y considero que este blog sí está ayudando. Muchísimo.

  30. un familar acosado Dice:

    Clase de lógica matemática de la Maestra Irene Goikolea:
    (Por muy alucinante que te parezca lo que aquí se cuenta es un hecho real acontecido a un acólito de la secta ).
    1º- A una persona que participa en un “grupo de sanación” organizado por Irene le tocaron unos millones en la lotería
    2-¿Cómo interpreta Irene lo acontecido?
    Mira chica, tu vida hasta que me conociste no era nada, has vivido sin sentido. Tu familia, tus amigos, todo es una ruina. Me has conocido a mí, la Gran Iluminada, te has puesto en mis manos y mira por donde la energía divina te premia con unos buenísimos miles de €.
    Ahora supongo que ya sabrás lo que hacer con tan suculento regalo del cielo.
    ¿Qué no lo sabes? ¡No me lo puedo creer! ¡Qué ceguera mental! ¡Qué desagradecimiento! ¡Qué……..! Si es evidente. Si todos los que estamos aquí lo vemos y tu rata inmunda no te quieres enterar. ¿Así agradeces los regalos que a través de mí el cielo te envía. ¿No ves que esto es una prueba para ver si crees verdaderamente en mí?
    Cualquiera que tenga un poquito de agradecimiento sabe que ese dinero me lo tienes que entregar para que yo lo convierta en Luz. ¿Cómo que no? No me lo puedo creer
    ( aquí aparecen en escena unos lagrimones)…..ahora se oyen los improperios, insultos y amenazas de los acólitos más peloteros queriendo ganar puntos por su alto nivel de implicación. Un poco más tarde y viendo que la propietaria de la fortunilla no reacciona, quizás aparezca algún histéric@ dispuest@ a arrear un bofetón, o zarandeo a la del boleto agraciado.
    Esta movida acabó con la huida de la persona de la que hablamos. Ella no quiso dar su dinero y puso tierra de por medio. Otra más para el destierro el las secta.
    Como podéis ver la lógica de la Gran Iluminada siempre llena hace caja.

  31. felipe el hermoso Dice:

    ¡¡¡ que historia la de la loteria!!!
    La pobre,con la presión del grupo, al principio dijo que si, que entregaba el dinero. Esta presión de grupo, en amalurra se interpreta como conciencia y luz, por tanto como ella se había dejado inundar por la luz, había decidido lo correcto. Pero, al llegar a casa, al sentirse libre de la presión, decidió lo contrario. Irene lo interpretó, como que lejos de la luz, había dejado a la desconfianza entrar en ella y la desconfianza había ganado la batalla a la luz, que tanto había costado que le inundará.
    Cuando esta mujer le comunicó a irene su decisión, esta le dijo que en cada grupo que participara siempre, la engañarían, porque llevaba con ella la desconfianza.
    La dejaron de hablar todos los del grupo a pesar de que tenía buenos amigos alli.
    el no entregar el dinero le supuso quedarse sin amigos y rehacer su vida, con la maldición de Irene de que siempre la engañarían. Una indecencia.

  32. Alberto Dice:

    Salió ganando. Y no sólo por el dinero. Eso no son amigos. Cualquiera que se aleje del catálogo de miserias humanas que componen el comportamiento de Irene sale beneficiado.
    Ego, codicia, mentiras, envidia y maltrato psicológico. Cuanto más lejos, mejor.
    Irene esa vez se jodió, porque esa chica no se dejó engañar, precisamente. Por eso lanzó su “maldición”. Una más de sus incontables pataletas. Papel mojado.

  33. Yostuballí Dice:

    De papel mojado nada. Aquello supuso muchos sufrimiento para ella. Lo sé de buena tinta.
    Parecia que los que quedabamos queriamos superar las miserias humanas (de ahí los esfuerzos que irene es capaz de obtener de sus acolitos)y los que se iban era porque tiraban la toalla y se alejaban de nosotros para volver al barro de la inconsciencia y la involucion.
    Cuanta vanidad, desprecio y falta de respeto.
    Cuanto lo siento.
    Cuanto me alegro de haber salido de allí.
    Cuanto me ha costado volver a sentirme normal y corriente.

  34. L.N. Dice:

    Irene Goikolea: Estas preparada para soportar la carga de todo el mal que estás haciendo en nombre el bien?

  35. Alberto Dice:

    Las maldiciones son papel mojado. Forman parte de la comedia infame con la que juega a controlar a sus borregos. Sobre su capacidad para producir sufrimiento no hay discusión posible.

  36. Yolanda y Juan Carlos Dice:

    Ayer se cumplieron 4 años desde que tomamos la decisión de salir de Amalurra. Visto desde la distancia, no hay duda de que es una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestras vidas, aunque tengamos que reconocer que no fue meditada, sino fruto de la desesperación.
    Desesperación de ver que de la mano de Irene y su proyecto estábamos arruinando nuestras vidas, en todos los sentidos.
    Desesperación al constatar que una persona y un proyecto en el que habíamos puesto todos nuestros bienes y energías no sólo no daba muestras de encauzar el rumbo, sino que se empecinaba en ahondar todas las brechas que teníamos abiertas.
    Desesperación al ver que a la mayoría de las personas con las que habíamos compartido tantos años de sueños y esfuerzos, empezando por la líder, en realidad les importábamos literalmente un pimiento.

    Sólo queremos recordarles, una vez más, que el daño moral que nos causaron no ha sido restaurado.

    Y para aquellos que sabemos que estáis deseando salir de Amalurra tenemos dos noticias que daros: una mala y una buena.
    La mala, ya la sabéis: no os van a caer las ostias que se llevó Yoli (ya no es políticamente correcto), pero si tenéis intención de recuperar el dineral que habéis puesto, jeje, lo lleváis bastante crudo. Hay que tener cuidado con lo que se firma, amig@s.
    La buena, en realidad, también la sabéis: Vais a bendecir cada minuto que llevéis fuera de allí.

  37. Alfredo Dice:

    El asunto de las maldiciones que Irene lanza contra el adepto que decide irse es uno de los mecanismos que utiliza para tenerlo debilitado y bajo su control. La maldición no es tan burda como pueda parecer, pues Irene la disfraza de consejo y lo hace por el bien del adepto, pues su labor como “maestra espiritual” es guiar a las personas por el camino del conocimiento espiritual. Hay que tener en cuenta que Irene conoce bien a sus adeptos, conoce sus puntos débiles, ya que en amalurra no hay intimidad, se conocen no solo los hechos, sino hasta los pensamientos e intenciones de cada cual, en definitiva lo mas íntimo de cada uno de los adeptos. La trampa consiste en decirle al adepto que sus aspectos débiles o enfermedades solo los puede superar bajo su guia y consejo, que fuera de ella está perdida. Puede ser que incluso acierte en el diagnostico, pero yerra en el remedio. El adepto escucha las maldiciones estando ya bajo el control de Irene, y teme romper con ella, porque cree que fuera de sus consejos está perdido.
    Ni que decir tiene que el adepto que se marcha bajo su maldíción en principio lo hace sugestionado, pero mas adelante irá descubriendo la falsedad de las admoniciones de la gurú.
    Este asunto me parece de una gran crueldad por parte de Irene, que por su posición privilegiada de gurú conoce lo mas íntimo de sus adeptos, y aprovechandose de tal condición, provoca en el adepto el miedo a dejar Amalurra, ya que de abandonar el ámbito de su jurisdicción caerán sobre él las mayores desgracias.
    ESTA ES UNA SUS GRANDES TRAMPAS.

  38. Maite Dice:

    Sabes que ocurre con las maldiciones Alberto? Que cuando sales, te pesan muchisimo y te hace sufrir, porque tu mente todavía no está limpia, es muy dependiente aún. Sanearla es un proceso, que precisa de tiempo. Al salir eres como un “yonki” que deja la droga, y cambiar de hábitos y de pensamiento, te lleva un buen tiempo.
    Yo cuando salí, ya conté, alguien me dijo que me olvidara de TODO lo que yo pensaba que había aprendido, porque aquello que yo había pensado hasta entonces que era una enseñanaza, no valía para nada. Pero esta tarea de olvidarme de todo, me costó tiempo. Cuando sales, sales contaminado, tu mente está contaminada con las supersticiones casi medievales de Irene, con su manera limitida de ver el mundo, incluso sales con una jerga. Lleva un tiempo quitarte todo eso de encima y darte cuenta, que es a traves de esas cosas, con las que Irene, te tiene controlado. Haciendote creer todas esas mentiras.
    Al salir aún hay muchas cosas que las examinas bajo el prisma de Irene, porque has vivido durante años en él. Solo el tiempo, y una firme convicción interna de cambiar, te van trayendo otra manera de mirar la realidad. Pero es un proceso, no es de la noche a la mañana. Hay un momento en el que el vacio se adueña de ti. Lo de antes no te vale y lo nuevo lo estás haciedo, es una crisis que hay que pasar. Estoy convencida que los que han vuelto, volvieron porque atravesar ese momento solo y sin ayuda es duro. Optaron por volver y tragar de nuevo las enseñanzas Irene, en lugar de crear una nueva vida con un nuevo sistema de creencias, mas válido y real.
    A mi a la cara no me maldijo, pero estoy segura que lo ha hecho. En amalurra siempre se ha pensado, que al que se iba le iba a ir mal y en algunos casos, no les ha ido bien. Pero no por haberse ido, y haber abandonado la conciencia, como se cree alli, sino por circunstancias de la vida. Solo deberían examinar, como les va la vida a ellos, lo penosa, triste, gris y limitada que es la vida en amalurra.
    Yo estoy plenamente convencida, de que Irene en su fuero interno me ha deseado que me fuera mal. Hubiese deseado que hubiera vuelto con el rabo entre las piernas. Pero a pesar de que el proceso de descontaminación es duro, porque influyen muchos factores, has perdido amigos, años, dinero y en algunos casos ha habido acosos, amenazas, llamadas de teléfono, e-mails, recordandote tu pecado y queriendote hacer sentir culpable, en definitiva el daño moral al que aluden Juancar y Yoli, la sensación de libertad es tan grande, tan brutal, tan salvaje, que es lo que te ayuda a seguir adelante.
    Ademas yo en mi caso, tengo que reconocer, que la vida me ha sonreido al salir. Hemos rehecho nuestra vida fácilmente.
    Zorionak Juancar y Yoli, por estos 4 años de libertad. Muxu haundi bat.
    El vuestro es un claro ejemplo de perseverancia. Eskerrik asko

  39. Alberto Dice:

    Lo habéis explicado pefectamente. Las maldiciones son sólo otra de las herramientas sectarias utilizadas por Irene. Tampoco aquí ha inventado nada, todas las sectas repiten esquemas que saben que funcionan.
    Si te has sometido a sus delirios, las maldiciones te van a hacer sufrir, pero sólo es otra de sus mentiras. Irene no tiene absolutamente ninguna capacidad extraordinaria. Tampoco ordinaria, salvo la de mentir y ocultar sus limitaciones exacerbando las de aquellos que la rodean.
    Es normal que alguien que haya creído en los maestros, los milagros, los “avatares”, los cursitos, el “plan”, las directrices y paranoias de Irene crea también en sus maldiciones, pero es tan solo una pieza más de la montaña de necedades que hace tragar a cualquiera que se acerque a ella.
    Otro montón de mierda.
    Es reconfortante leer cómo os sentís cuando lográis desprenderos de esa carga.
    Algunos deberían aprender.

  40. yosoy Dice:

    HOLA SALUDOS ESTE AÑO ES CUANDO SALDRA TODO A LA LUZ SACARLO TODO Y PURIFICARLO Y LOS QE ESTAN FUERA COMO DENTRO DE AMALURRA ECHEN Y DENUNCIEN A QUIEN AGA FALTA IRENE LA PRIMERA, QE SE AGA LA UZ YA!

  41. Bixen Dice:

    Que atrevida es la ignorancia, los que no habeis pertenecido a amalurra no podeis opinar, porque no teneis ni idea, hay que estar con irene para saber lo grande que es.
    Irene es una mujer que se preocupa a tal punto por lo ajeno, que se olvida su propia existencia y comodidad. Lo hace por la humanidad.

  42. Yostuballí Dice:

    JA,JA,JA.
    Bixen, eres un pelota. Ya te vale, a tu edad.
    Estas mas atrapau…

  43. Bixen Dice:

    Y tu que te escondes detras de un pseudonimo que? que tienes que esconder que no te presentas, Yostuballi.
    Seguro que ers una resntid@ que no entiende nada.

  44. desde la azotea Dice:

    JOEEEEE
    PARECEIS INFANTILES

  45. Yostuballí Dice:

    Entiendo y mucho, Bixen. Si te intereso, lee los comentarios que he venido haciendo, en alguno de ellos digo porqué no me identifico.
    Y tú, si entendieras bien el discurso de irene te darías cuenta quién es resentido y dónde y porqué se acumula el resentimiento en amalurra.
    Suerte, te deseo mucha suerte. Y entendimiento. Y cordura. Y valor.
    Porque, chaval, estás mas atrapau…

  46. Alberto Dice:

    Los lobotomizados por la jefa siguen soltando sus tonterías.
    “Si no te han violado en un retrete público no puedes opinar sobre la violación”.
    Esa es tu opinión sobre las agresiones sexuales. ¿No es así. “consciente”?.

    Si no se usa el cerebro no merece la pena defender postura alguna, Bixen. Te pongas como te pongas.

  47. yosoy Dice:

    HOLA MAITE Y YON YOSOY… DIONI, OS CONOZCO POCO ALGO MAS ALA HERMANA DE YON (BEGOÑA, DESCANSE ENPAZ) YA ME PARECIA AMI UN POCO RARO COSAS QE VEIA Y SENTIA,,UNA VEZ ANTES DELA COMUNIDAD, ANTE LA INVITACION DE ABLAR DE IRENE LE DIJE QE ME PARECIA, FRIA Y DISTANTE,,MENUDAS CARAS ME PUSIERON DE ODIO Y GANAS DE ,,,,EN UN SITIO SUPUESTAMENTE SANO O ESPIRITUAL, OTRA VEZ IRENE PIDIO DINERO QE QERIA HACER UN VIAJE DONDE REJINA VIVIO A MEXICO ,POR PEDIR QE NO QEDE QE CARA MAS DURA HACER JUSTIZIA SACAR LA VERDAD A LA LUZ QE CON EL TIEMPO LOS QE ESTEN DENTRO LO AGRADECERAN,CONOCI A MIRARI, MERTXE MARIVI.Y OTROS MENUDA MAESTRA QE ABEIS TENIDO. UNA PERSONA MUY CONOCIDA CON MUCHA LUZ ARA UNOS 8 AÑOS, O MAS ME DIJO QE NO ESTABA BIEN DE LA CABEZA YO NO SABIA SI ERA VERDAD, NO CONOCIA MUCHO COMO ERA PERO ESCUCHANDO LOS AUDIOS SE VE COMO ES EN REALIDAD, QE PENA POR LOS DEMAS QE ESTAN DENTRO,POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, DIJO JESUS, Y YO TAMBIEN, ADELANTE UNIROS LOS AFECTADOS, Y VRDAD Y JUSTICIA UN CARIÑOSO ABRAZO

  48. desde la azotea Dice:

    joeeee
    yosoy vete aprender gramatica española

  49. Un lector Dice:

    Bixen Dice:” …hay que estar con irene para saber lo grande que es.Irene es una mujer que se preocupa a tal punto por lo ajeno, que se olvida su propia existencia y comodidad. Lo hace por la humanidad.”

    Yostuballí, no te metas con Bixen que lo que ha dicho ha sido todo en modo irónico, que no le has entendido bien, hombre.

    ¿Porque lo ha dicho en tono irónico, no?
    No puede ser verdad que lo diga en serio.

  50. Maite Dice:

    La pena y a la vez la tragedia es que no lo ha dicho en tono irónico, lo cree de verdad, como todos los de amalurra.
    Irene ha repetido siempre que ella, antes de crear amalurra, era una mujer que tenía infinidad de relaciones y que se ha quedado sin amigos, porque ha estado entregada a la gente, las 24 horas del día, olvidándose de sus necesidades y las de su familia.
    Según ella, ha estado a disposición de la gente a cualquier hora y eso le ha impedido hacer cualquier otra cosa. Los amalurros la entrega sin límites de Irene hacia ellos lo tienen grabado a fuego.
    Yo puedo corroborar que la gente la llamaba a cualquier hora, pero considero que esto era parte del contrato no firmado. Ella como nunca ha tenido método, ni disciplina para trabajar, porque lo que hace no es un trabajo, jamás se ha puesto un horario y en el fondo atender a cualquier hora, le daba el poder para enganchar a la gente y luego pedir y exigir cualquier cosa. Además sabe hacerselo muy bien, para crear la necesidad y hacer creer que ella es imprescindible y la única capaz de resolver los problemas que presenta la vida.

  51. mualimu Dice:

    Si Maite, lo tiene muy bien montado, maneja patrones de comportamiento afinados durante milenios y se retuerce de placer cuando ve que funcionan sus cepos loberos.
    Su esquizofrenia calculada le permite aparentar, ante su público, que seguirá entregando su vida a la causa en plan mártir venerable, hastalfinal.
    Puede que hasta se lo crea, mientras funcione, si se hunde la Nao Amaburra saldrá con el máximo de patrimonio, como las ratas, y lo razonará con lucidez.
    El reto de desenmascararla, aunque posible, es de los difíciles, aquí no valen descalificaciones del tipo: Los acólitos anónimos que le ríen las gracias son todos unos……. completar la línea de puntos.
    y ella, que es mumalamumala es…….
    Yo conozco la horma de su zapato y la estrategia era la misma, hacer caja lo más rápido posible y va de santo a Costa del que se arrime.
    Este tipo de personajes nunca coexisten juntos en un mismo espacio-tiempo, saltarían hondonadas de chispas como en un Big Bang.
    Siempre se rodean de su grupo de Berrozis, que atrapan como moscas en la tira de engrudo pringoso.
    No la juzgo ni la condeno, solo la describo, inventa su papel cojonúdamente y nadie lo haría mucho mejor.

Deja un Comentario