Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Ilusiones rotas

Escrito por admin el 8 Marzo 2010 – 13:32

Lo que mas pena me da,de toda esta historia es, el tiempo perdido. Cuando compramos las tierras y  pensamos hacer una comunidad, fue con el sueño, de vivir alli una vida plena y feliz  resultó ser una vida tortuosa y complicada. Tengo la amarga sensación de que Irene nos fue robando el sueño y se aprovechó de nuestro trabajo, para crear una obra con la que ella pasase a la posteridad. Nos robó el sueño de vivir una vida feliz y nos robó los mejores años de nuestra vida.
El ser humano según cientos de pensadores a lo largo de la historia de la humanidad, es capaz de auscultar una llamada interior. Y dicen que solo cuando escucha atentamente esa llamada que emerge de sus adentros, se percata de que es, lo que quiere desarrollar en la vida y el contenido que la dotará de sentido, que la hará valiosa y llena de significado. Cuando uno es capaz de auscultarla y de vivir conforme a ella, vive una existencia feliz. Porque vive acorde con su ser mas intimo y esta adecuación entre la vida exterior y la vida interior, es la felicidad. En cambio, Irene nos  robó desde siempre la capacidad de escuchar esa llamada interna de cada uno, manifestandose ella como quien escuchaba e interpretaba la llamada, por eso es por lo que la gente de amalurra no es feliz. Viven en permanente conflicto con lo que naturalmente experimenta su ser y con lo que Irene ordena.Conviven con miedo de manifestar sus verdaderos deseos, las rarisimas veces que son capaces de sentirlos. ¿cuantas veces hemos oido, la frase de que la vida siempre te coloca a un maestro externo, en este caso ella, que es el que es capaz de traducirte el mensaje interno, porque uno mismo con su mente se engaña?
Solo quien está acostumbrado a analizarse a si mismo y a escuchar su cuerpo y su mundo interno, percibe los pasos que tiene que dar para realizar su propio proyecto. Alli la interpretación se ha dejado en manos de alguien que la está usando para su propio bien personal, sin dejar que la gente sea capaz de vivir su propìa vida.
Y creo que solamente cuando uno vive identificado con el  sentido de su vida, experimenta el entusiasmo de vivir. Porque no vive el tiempo apesadumbrado, esperando el breve momento de descanso para liberarse de su penosa vida cotidiana, de los turnos, de las reuniones, del trabajo del hotel, del restaurante….llegando a casa arrastrando los pies y pensando que al día siguiente hay que ir al trabajo, sin haber disfrutado lo mas minimo del fin de semana.
La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un dios dentro de si. Solo las personas entusiastas pueden resolver los problemas que se les presentan. Por eso en amalurra  los problemas no se resuelven y quedan coleando y van creciendo con el paso de los años. Porque no hay entusiasmo, hay resiganción cristiana, culpa. Todo esto desemboca en que la gente tenga cada vez menor autoestima y de esa poca autoestima es de lo que se retroalimenta Irene. La persona entusiasta cree en su capacidad de transformación de las cosas, cree en si misma, en los demás, en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. En amalurra no hay personas entusiastas, nunca las ha habido o por lo menos no se han manifestado, en nadie ha habido capacidad de cambio, de transformación. Hay que reconocer que una persona entusiasta hubiese hecho sombra a Irene y eso ella jamás lo hubiese permitido.
Y hace mucho, que en amalurra dejaron de haber personas optimistas, personas que creen que algo bueno va a ocurrir, inclusive que anhelan que ocurra,que son capaces de ver el lado positivo de las cosas. Creo que es muy distinto ser optimista que entusiasta, porque personas optimistas ha habido, pero estas hace tiempo que se callaron, porque con Irene es imposible, ver el lado amable de las cosas. Ella en su analisis, siempre ve, el lado mas drámatico y enrevesado del asunto.
Y ¿sabeis por que no hay entusiasmo? Porque una de las máximas para el entusiasmo es sentir que lo que estas haciendo tiene sentido y  en amalurra, lo que se hace no tiene sentido, por mucho que se quiera encontrar, diciendo que es un lugar para recuperar los valores y que a través del trabajo externo, se hace un trabajo interno en el cual aprendes de entrega, de solidaridad, de desinteres.No hace falta tanta trabajar tanto, para recuperar los valores, ni para hacer una evolución personal.Lo único que podía haberle dado un sentido al trabajo, hubiese sido una obra social, saber que tu trabajo y el dinero que se genera a traves de él, repercute en ayuda a los necesitados. Irene lo sabe y por eso siempre ha hablado de que se hará en un futuro. Pero la obra social se podía haber hecho desde el principio si Irene lo hubiese considerado importante.  En cambio, hace mucho tiempo que el sentido se perdió en los bancos, en las deudas, en las obras faraónicas, en las reuniones sin fundamento, en el trabajar por trabajar……cuando llegamos había un sentido, vivir una vida alternativa, distinta, pero Irene la fue transformando, sus intereses fueron cambiando.
Desde el principio usó  la maldita culpa, culpa por no confiar en ella, culpa por quejarte, culpa por alegar algo distinto, culpa por estar enfermo y no poder trabajar. Culpa por quererte ir de vacaciones, culpa por querer poner a tus hijos por delante del proyecto, culpa por no defenderla, culpa por no habernos responsabilizado del corte con la familia, culpa por no poder conseguir los préstamos….en fin una penuria tras otra…. y al principio lo soportabamos bien, éramos jóvenes, habíamos abandonado nuestra vida anterior y  teníamos ilusión, pero ella poco a poco nos la fue minando.
Si miro los escritos de las reuniones del principio y miro los del final de mis días en amalurra, su discurso hacía nosotros no cambió, es el mismo.Estabamos resentidos con ella, no la poníamos en su sitio, no la repetabamos, no la reconocíamos… Alguien que se fue hace 12 años me dijo: ” Maite, olvidate nunca vais a limpiar el camino con Irene”. Yo quise con todo mi corazón darle la vuelta a esta frase y siempre creí que lo íbamos a conseguir,  de ello dependía nuestra paz y felicidad. Nunca olvidé esta frase, pero me llevó años darme cuenta de que nunca lo conseguiríamos,que era una tarea imposible, que era su manera de tenernos enganchados a ella, sintiendo que la debíamos algo. Ha estado 15 años echándonos la culpa de todo lo que pasaba en amalurra y de lo que le pasaba a ella.
Jamás escuchamos de sus labios una palabra de reconocimiento o agradecimiento hacia nuestro trabajo, siempre nos decía que el querer ser reconocidos y que nos agradecieran lo que hacíamos era nuestro ego y ella no lo haría, porque luego nos subíamos a un lugar que no nos correspondía. El otro día leyendo a un filosofo catalán, me quedé pasmada, porque dentro de las necesidades espirituales de las personas, hablaba de la necesidad de ser reconocido y la necesidad de gratitud. Describía esta última, como la necesidad de sentirse agradecido por lo que uno ha hecho. Y que a la vez, eso era la necesidad de reconocimiento. Que como el ser humano es frágil, tiene necesidad de gratitud, necesitamos que nos digan gracias por lo que hemos hecho, por lo que hemos dicho. Decía que es una necesidad muy humana que afecta al plano espiritual, pero tambien al interpersonal. Cuando leo todas estas cosas escritas por gente reconocida internacionalmente, con una trayectoria profesional y humana impecable, no puedo mas que pensar lo equivocada que he estado siguiendo a alguien que no tenía formación, que se jactaba de haber leído dos libros en su vida y tiene a sus espaldas una trayectoria de estafa, engaños y mentiras considerable. Y a pesar de todo ello, se considera una Maestra.
Sé que nunca van a poder dar argumentos contra los mios, jamas podrán decir que Irene no nos impuso entrar en la estafa de las células,no podrán defender que amalurra e Irene se han beneficiado de esta estafa, y han dejado a gente en bancarrota, no podrán nunca decir que no cogía el dinero de los niños para pagar su casa de Zalla. No podrán desmentir que  pagábamos sus teléfonos y su seguridad social, sin que nadie supiera nada. No podrán dar argumentos para decir que no es su voz la que se oye en los audios, no podrán decir que no cogió dinero de la sociedad para arreglar su casa de Mazarredo, no pueden negar que gastó millones con la tarjeta del hotel sin que nadie lo supiera,y tantas y tantas cosas. No pueden negar todo lo escrito, aunque se esfuercen en decir que estoy mintiendo, ellos saben que es verdad, no pueden engañar a su corazón, porque no se puede engañar a la verdad.
 Ellos saben que los sentimientos, el resentimiento y todo lo que he manifestado aqui, son sentimientos comunes de todos los que viven a su lado y que por tanto, ellos también han sentido  alguna vez, aunque luego se han culpabilizado por sentirlo. Por mucho que la quieran defender, se enfaden conmigo, me critiquen y me insulten, en la soledad de su habitación, ellos saben que lo que yo manifiesto aqui, es cierto y no tienen contra mi, mas que el débil argumento de decir, que estoy resentida y me alimento de odio.


Publicado en General |

44 Comentarios en “Ilusiones rotas”

  1. Alfredo Dice:

    La conducta que se deescribe de Irene es la de una “robasueños” que, aprovechando las ilusiones y la entrega de personas que buscan un mundo mejor, se apropia de su espiritu y las hace dependientes, haciendoles creer que sin ella están perdidas en este mundo tan injusto. Evidentemente es algo para subrayar, la dependencia que Irene crea respecto hacia su persona. Esta dependencia es lo que genera que los adeptos hagan cosas que no harian si estuvieran en su libre albedrio, y que no encajan en su forma de pensar o sentir. Los adeptos se sienten obligados a seguir el consejo de Irene (lo que ella llama alineamiento), pues la consideran infalible, como si lo se lo estuviera diciendo el mismisimo Jesuscristo en persona, igual, se lo toman a al pie de la letra. De esta manera, el adepto hace suyo el dictado de la “robasueños” y actua a voluntad de esta. En ese momento el adepto ha perdido su libre albedrio, porque no es capaz de pensar ni actuar por sí mismo.
    Esta conducta no solo es un problema de personalidad del adepto, sino algo buscado y querido por la “robasueños”, pues necesita de los adeptos para llevar a cabo su Plan. Pero su Plan no es el despertar de la conciencia, como ella pregona, su Plan es su propio poder y su gloria, pues si realmente fuera el despertar de la conciencia no consentiria a personas dependientes de ella, y las echaria de su lado. La sociedad necesita de personas libres, con ilusiones propias, que sean críticas, que tengan sus propios pensamientos, sus propias iniciativas, que no se dejen manipular. Esta independencia interna del individuo es lo que puede hacer a una sociedad mas justa. La “robasueños” tiene un Plan, pero ese Plan es solo suyo, y de nadie mas, pues la protagonista de la pelicula es solo ella, y los adeptos son sus peones, pero no son protagonistas. El Poder en Amalurra lo maneja ella, y nadie mas. En Amalurra solo puede ser feliz el sumiso por naturaleza.

  2. familiar Dice:

    Recojo el comentario de la anterior entrada donde un exmiembro explica las razones del porque es una secta ama lurra. En este comentario hace referencia al libro de Steven Hassan “Como combatir las técnicas de control mental de las sectas”.
    Supongo que será “predicar en el desierto” pedir que en un acto de valentia algún miembro de ama lurra se digne leerlo aunque sea en algún momento (si existe) de intimidad. Es imposible que no se vean reflejados en los múltiples ejemplos que se mencionan y que han sido experiencias vividas por el autor en una secta tan lejos de ama lurra como la secta Moon.
    Por citar alguna me quedo con esta frase:Uno de los síntomas mas evidentes de que una persona está en un grupo de control mental, es la falta de capacidad para tomar decisiones independientes. A pesar de que los adeptos intentan covencer a los extraños de que son autónomos, en cuanto se rasca un poco la superficie resulta obvio que no pueden tomar decisiones importantes sin primero pedir permiso a sus superiores. Este tipo de dependencia es evidente en todos los niveles de la secta excepto en la cumbre”.
    O esta otra: Desorientar psicológicamente a una persona puede resultar muy efectivo. Ejercicios como las meditaciones guiadas, las sesiones de rezos, las confesiones personales, e incluso cantar en grupo. Es típico que estas actividades comiencen de forma inocente, pero poco a poco se vuelven mas intensas. Casi siempre son realizadas en grupos”.
    Blanco y en botella…

  3. Yostuballí Dice:

    A los amalurros:
    Así que vosotros vivís en el corazón, no es eso? Está por ver en el corazón de quién.
    Cuando yo me fuí de amalurra comenzé a descubrir que todo lo bueno y positivo del discurso de irene está ya por todas partes. Hay numerosos grupos de personas que trabajan para el despertar de la conciencia haciendo reuniones, meditaciones, exposiciones, videos, etc. MUCHAS, MUCHAS PERSONAS.
    Con sus vidas, sus problemas, sus aciertos y sus fallos, que poco a poco van consiguiendo equilibrar la mente y el espiritu (popularmente llamado corazón) pues ese es su objetivo, avanzar y evolucionar.
    Pero miraos, ¿como se puede vivir sanamente en el corazon (espiritu)? Ni que fuerais entes inmateriales. Esa mujer os ha quitado la posibilidad de conseguir el equilibrio pues os ha puesto una tarea imposible de realizar (vivir en el corazón/espiritu) y os ha anulado una parte importante del ser humano, la mente/cerebro. Esto va bien para que la dinamica de amalurra funcione como hasta ahora: Todos empeñados en una tarea imposible, gastaran su tiempo y energia en remendar las frustraciones y la culpa, asi que poco verán de lo que se cuece a su alrededor. ¡Menudo espectáculo! Un puñado de descerebrados remendándole la tela (muchas veces enjoyandosela con el sudor de su frente) a una innombrable manipuladora que se cree portadora de un plan divino

  4. Yostuballí Dice:

    Sigo pensando lo mismo: FLAGRANTE VANIDAD

  5. mualimu Dice:

    Blanco y en botella… Pues, para algunas personas, no esta claro.
    Lo frecuente en estos casos en los que hay 2 posturas completamente antagónicas, es que:
    Cuando tienes pizca de experiencia sabes lo que tiene dentro el tetrabrik aunque no lo estés viendo, solo con el olfato ya sabes si es Don Simón.
    Cuando no tienes visión, no hay nada que ver
    Y Blanco y en botella… es cola de carpintero, pintura, yogurt, baldosinin, etc, etc…
    Cualquier cosa menos Leche.

  6. familiar Dice:

    Ya me imagino que para los de ama lurra “blanco y en botella” nunca será leche. La cola de carpintero, la pintura, el yogurt etc. no se envasan en botella, es otro tipo de recipiente. De la misma manera que la “filosofia de vida” que encarna Ama Lurra está trampeada con el recipiente que Irene ha inventado y que no es el auténtico. Todo el mundo tiene derecho a elegir la forma de vida que quiera siempre que lo haga en libertad pero cuando dejas que tu vida la dirija otra persona , dejas de ser persona y te conviertes en un animal.
    “El hombre que necesita de un amo es un animal;
    tan pronto como llega a ser hombre
    desaparece tal necesidad”.
    Herder, J,G.

  7. Ex miembro Dice:

    Si sus discipulos pudiesen ver o sentir el odio que irene irradia hacia maite y jon, comprenderían a la primera que no es una maestra espiritual.Alguien que se quiere vengar y salir victoriosa y disfraza su venganza, hablando del odio del otro, no es trigo limpio. Ningún maestro espiritual recurre a abogados que le calientan la cabeza apoyando sus tesis. Ni usa la mentira para salir victorioso. ¿os imaginais a Amma mintiendo o apoyando a sus discipulos a mentir? ¿os la imaginais hablando mal de quien se va de su lado? Os estais equivocando, no estais junto a una maestra, sino junto a un ser humano lleno de soberbia y rencor

  8. Alberto Dice:

    Cuidado con el tema de las Células de la Abundancia.

    Empieza a haber detenciones, e Irene ha estafado mucho, pero mucho dinero con ellas.
    Esto colgaron ayer en un blog que trata el tema, y en el que su nombre ha salido con anterioridad.

    Sucesos.- Detenidas 4 personas que presuntamente organizaron una estafa piramidal en Elx y Crevillent

    18 Febrero 2010, 16:02

    Noticia de: Alicante · Relacionadas: noticias

    EUROPA PRESS
    Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas que presuntamente organizaron una estafa piramidal, denominada ‘Rueda’, en Elx (Alicante) y Crevillent (Alicante), con la que supuestamente estafaron cerca de 115.000 euros a 26 personas de las provincias de Alicante y Murcia, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

    En el marco de la operación denominada ‘Larueda’, desarrollada por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Comandancia de la Guardia de Alicante y por el puesto principal de Crevillent, se detuvieron a dos hombre y a dos mujeres a los que se les imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y estafa.

    En las reuniones, el dinero se dejaba sobre la mesa que presidían los dirigentes, y las aportaciones eran en efectivo e iban desde los 100 hasta los 5000 euros. El dirigente de la rueda era el centro del círculo que se iba fragmentando en tres niveles más hasta que a su alrededor había ocho personas. En ese momento el dirigente cobraba el dinero de la primera rueda, y los posicionados en el segundo nivel formaban sus nuevas ruedas y así sucesivamente, mientras hubiera un número suficiente de participantes para cubrir las ruedas.

    El resultado era un gran número de participantes que habían invertido su dinero, pero que no obtendrían beneficios porque nunca llegarían a estar como dirigentes en el centro de la rueda.

    La operación, que continúa abierta, comenzó en mayo de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, presuntamente, desde el mes de septiembre de 2008 se estaban efectuando ruedas, que el dirigente había traído de Madrid con una cantidad inicial de 80.000 euros.

    Hasta el momento se han localizado 26 perjudicados en las provincias de Alicante y Murcia, que habían depositado en la rueda unos 115.000 euros. Aunque el número de afectados es mayor, puesto que muchos de ellos podrían no reconocer la estafa por ser familiares o amigos de los dirigentes o por haber hecho pequeñas aportaciones puntuales.

    Supuestamente, cada uno de los detenidos tenía un papel concreto, así A.M.G.C., española de 49 años, presuntamente se hacía pasar por abogado, y participaba en las ruedas semanales en calidad de dirigente y asesora, asegurando la legalidad de las actividades que realizaba la organización. D.P.L., español de 30 años, supuestamente participaba como dirigente, captaba gente en la calle y era el encargado de repartir el dinero de las diferentes ruedas. M.M.G.J., española de 41 años, participaba en calidad de dirigente, y es la esposa del líder.

    Por último, J.J.P.A., español de 47 años, presuntamente era el dirigente máximo e introductor del sistema en la provincia de Alicante. Lideraba las reuniones siendo el encargado de impartir charlas basadas en la filosofía del bienestar y ayuda a las personas más necesitadas, ofreciendo una alternativa para cambiar el mundo capitalista y obtener beneficios económicos en un periodo corto de tiempo.

    Durante la operación los agentes realizaron cuatro registros, tres en los domicilios de los ahora detenidos y uno en una consulta naturópata. En los registro se intervino abundante documentación y equipos informáticos para su análisis. La investigación fue dirigida por el juzgado de Instrucción número 3 de Elx.

  9. Maite Dice:

    Lo de las mentiras es algo que no me entra en la cabeza, cuando hablamos de gente que cree, que está haciendo un trabajo de luz, no lo entiendo.En un post anterior hablé de las mentiras que había dicho la abogada ante el juez, en relación a la denuncia que hemos interpuesto al administrador de la empresa kolitzape s.l. por falsificación de documento público. Como ya hemos contado en reiteradas ocasiones, en amalurra jamas hemos tenido ninguna información sobre el estado financiero de las empresas, siemnpre ha habido un oscurantismo total. Ahora fuera entendemos el porqué, cuando estas te fias de la gestión, confias en Irene. Tampoco se pregunta mucho, porque el que pregunta, como ocurrió con Miguel, es tachado de desconfiado y que la gente y la jefa desconfien de uno, en una estructura como la de amalurra, es muy doloroso. Con lo cual que la abogada mintiera, dentro de las circunstancias que se dan entre los letrados para defender los intereses de sus clientes, entra dentro de la normalidad. Lo que no es normal es que gente que se jacta de ser discipulo de una maestra espiritual mienta y ademas tan mal, declarando dos cosas distintas y en cierta manera contradictorias, como lo han hecho en este caso Iker Arrutia y su mujer, cuando la jueza les ha llamado a declarar.
    La mujer de Iker, dijo textualmente en su declaración:
    “Que la convocatoria de junta se hacía mediante llamamiento de la señora kalzakorta, que iban todos los socios y que la compareciente hacía labores de secretaria”
    “Que los socios conocían los resultados de los beneficios”
    “Que la sociedad no tenía libro de actas porque se perdió”
    Su marido en su declaración entre otras cosas dice lo siguiente:
    “Que en calidad de administrador solidario, junto con los demas administradores ponía en conocimiento de todos los socios de la mercantil de forma verbal el reunirnos para la aprobación de las cuentas anuales de cada año, el día 30 de junio del año siguiente……………El compareciente en su calidad de administrador consultaba con unos cuantos socios que eran: Luis Bernardo de Carrera, Maitena Kalzakorta, Jon coelo, Marta Maella, Irene Goikolea, todos ellos socios y conocerdores mas afines de los movimientos economicos y societarios de la mercantil”
    Luego habla de que si se celebraban las juntas y bla, bla, bla. Nuestra denuncia se basa en que nunca se han hecho juntas en la empresa y que Iker ha firmado unos documentos en el registro mercantil diciendo que las hemos hecho y que todos hemos aprobado las cuentas.Firmar un documento público mintiendo es delito, pero basar tu defensa en una mentira. Está claro que quieren salir victoriosos, lo de Miguel les salió mal y ahora todo su odio está desparramado sobre nosotros, en demostrar que no tenemos razón y que lo único que pretendemos es acabar con el proyecto.

  10. familiar Dice:

    Supongo que cuando dices que la mentira no te entra en la cabeza y te estás refiriendo a gente de ama lurra, estás diciéndolo de broma. Como en todas las sectas “el fin justifica los medios” y si hay que mentir se miente, si hay que calumniar se calumnia, si hay que engañar se engaña y si hay que ser violento con la persona mas entrañable se es violento. Todo absolutamente todo está justificado porque la “empresa” está por encima del bien y del mal y cualquier medio es lícito con tal de que sea útil para llevar a cabo su misión.
    Por otro lado casi nadie es capaz de mentir como un adepto ya que no tienen los mismos principios morales que los que no estamos en su mundo y son capaces de hacerlo con la mayor frialdad.

  11. Ex miembro Dice:

    Yo sigo teniendo claro, que es el odio el que les hace mentir. Irene siente odio en estado puro y esto le ayuda a poder soportar este escarnio público, está saboreando la venganza de salir victoriosa de este infierno. Sino no me explico, como soporta esta difamación y que le de igual que la soporte su familia. Como ella decía el odio es tan poderoso como el amor.
    No soporta haber perdido la batalla con miguel,se ha enfadado mas todavia y ha focalizado todo su odio en maite y jon. No tiene buenos consejeros.

  12. emari Dice:

    ¿Dóndeme buscas Oh servidor mío!.
    Mírame, estoy junto a ti.
    No estoy en el templo ni en la mezquita,
    ni en el santuario de la meca,
    nien la morada de las divinidades hindues.
    No estoy en los ritos ni en las ceremonias,
    ni en el ascetismo y sus renunciaciones.
    Si me buscas de veras, me verás enseguida,
    y llegará el momento en que me encuentres.

    Kabir dice:
    Dios oh Santo es el aliento de todo lo que respira.

    Namaste

  13. Alberto Dice:

    Donde seguro que no está es en los delirios de grandeza de una ignorante ni en su obsesión por el dinero, ni en sus desaires, ni en sus inseguridades, ni en su palabrería vacía, ni en su empeño en compararse con gente a la que no debería ni nombrar, por vergüenza, ni en su capacidad para maltratar, ni en sus arrebatos de ira infantil, ni en sus mentiras, ni en el odio que destila, ni en su incapacidad de apreciar el desastre que ha montado, ni en su irresponsabilidad, ni en su discapacidad emmocional, ni en sus mentiras, ni en sus mentiras, ni en sus mentiras…..

  14. familiar Dice:

    Me da la impresión que aunque es lógico que en el blog se hable de Irene y su montaje amalurriano, no termino de ver con claridad que el resto de la gente que interviene en el blog vea el problema de ama lurra dentro del contexto del fenómeno sectario. Detecto que muchas veces se denuncian aspectos de la personalidad de Irene como si den una persona “diferente” se tratara y no se tiene en cuenta que todas las trampas que ha tendido incluída su fantasía sobre el “mundo maravilloso” que es ama lurra, se trata en el fondo de la idea surgida en la mente de una persona que sabía de antemano como tenía que utilizar sus “cualidades” para adoctrinar y someter a la gente. Para esto había que crear una idea (en este caso ama lurra) una idea que encajara en la gente de este pais y deliberadamente esta idea de vivir en la naturaleza en un contexto euskaldun con algunas dosis de chamanismo para hacerlo mas místico, era un producto muy bueno para empezar.
    Si Irene hubiera nacido en otro lugar hubiera montado otra secta que nada tendría que ver con ama lurra. El fin es el mismo, reclutar vasallos que engorden su ego y su bolsillo.
    Por eso si se lee el fenómeno sectario en profundidad no se encuentra ninguna diferencia entre ama lurra y cualquier otro grupo que esté catalogado por los expertos como secta destructiva.

  15. Alberto Dice:

    Has dado en el clavo, “Familiar”. Hace ya muuchos meses que yo llamé a Amalurra el Palmar de Troya vasco.
    ¿Diferencias entre el Papa Clemente, un fantoche vestido de obispo e Irene GoiKolea?.
    Sólo las estéticas, y que el “Papa” andaluz consiguió en su día muchos más acólitos y por ende muchísimo más dinero que la fantoche vasca.

    El hotel con spa no le llega ni a la suela del zapato a la basílica que el farsante sureño logró contruir.

    Qué más quisiera ella….

  16. familiar Dice:

    Asi es Alberto, veo que nos entendemos a la perfeccíón. Ya habia leido comentarios tuyos y siempre me han parecido los mas coherentes. Yo “firmo” con varios nombres diferentes pero de ahora en adelante utilizaré solo el de de “familiar”
    No es fácil hacer entender a la gente, cuando se habla de las sectas, los matices que diferencian el comportamiento de estos grupos con otros. Es una “ciencia” aparte y si no te has preocupado de entender el fenómeno es probable que equivoquemos a unos grupos con otros. En cualquier caso si hay algo que delata a una secta destructiva es que por encima de todos los adeptos hay un lider absoluto al que todos veneran de forma incondicional.
    Si solo hablamos de ama lurra y no entendemos que existen otros muchos grupos de parecida naturaleza (en Euskadi casi medio centenar)estamos hablando de un cáncer que nos afecta pero no de otros cánceres tan dañinos o mas que el nuestro.
    Ya lo he dicho en otra ocasión: Irene no ha inventado nada que otros no hayan puesto en práctica antes y mientras siga habiendo incautos que esperen que les den “duros a peseta”, habrá listos que aprovechen la ocasión.

  17. felipe el hermoso Dice:

    ¿Puedes ser un poco mas esplicito familiar? No se si te estas refiriendo a que debemos de abrir el debate para hablar de mas sectas o si quieres que hablaemos el fenomeno sectrio en si. Irene no ha inventado nada por sùpuesto que no, pero yo pensaba que este foro se abrió para que los afectados por ella, pudiesemos hablar y expresarnos.Creo que existen foros, blogs, webs y demas para hablar de esos temas, este está diseñado para hablar e Irene y amalurra. Con tus comentarios me confundes, no se a que te refieres, la gente qu le el blog y participa tiene claro que amalurra es una secta e Irene su lider. Lo que ocurre es que de las demas no hay tanta información privada como, lo hay de esta y por eso se habla tanto de lo que ELLA ha hecho y de su “personalidad” para dar datos.

  18. familiar Dice:

    No Felipe , no me refiero a que se hable de otras sectas. No tiene sentido en este blog. Intento explicar que cuando se habla de Irene (al menos esa sensación me da a mi) muchas veces da la sensación de que estamos hablando de una estafadora (un poco peculiar eso si) sin mas y lo que yo intento es hacer saber a la gente que ama lurra es una secta autóctona que en su funcionamiento no se diferencia en nada al resto de sectas que operan por el mundo. Unos son de mayor tamaño y otras son “de bolsillo” pero todas tienen grabes consecuecias para los adeptos y sus familias.
    No estoy de acuerdo en que todo el mundo entienda el problema global que supone el fenómeno sectario y mucha gente creerá que si Irene desaparece, desaparecerá ama lurra pero no tiene porque ser así. Muchos líderes sectarios han sido sustituidos por sus mas cercanos colaboradores y por eso muchas sectas han sobrevivido a su fundador.
    No se trata de denunciar solo a Irene, se trata de que la gente entienda cual es su verdadera naturaleza. Una vez en una conferencia que dirigia Antonio Carrera una señora me dijo que a ella no le engañaban los testigos. Ya ( le contesté) vd. está acostumbrada a que le vengan a la puerta un dia de verano con 40º unos tios con carpeta y traje y es fácil darles el portazo, pero no a todas las sectas se las reconoce tan fácil.
    Me entiendes lo que quiero decir?

  19. Bixen Dice:

    Todos los que opináis aquí os faltan datos, ya que los disidentes cuentan una parte,y cuando no cuentas toda la verdad es como mentir.
    Como lo de las células de la abundancia, hubiera sido una gran alternativa a este sistema capitalista que nos lleva a todos al borde de la ruina. Y vosotros con este blog habéis echado toda la mierda sobre este sistema que trajo irene que nos hubiera dado riqueza y solidaridad a todos, pero no le habéis dado ninguna oportunidad, allá vosotros con vuestra conciencia.

  20. Alberto Dice:

    ¿Veis como no se dan cuenta del papel que hacen?. Bixen; piensa (si puedes).
    Las células de la abundancia son una estafa piramidal burdísima. Y viejísima.
    Sólo un analfabeto puede no darse cuenta de que por su funcionamiento colapasará en tres o custro etapas SIEMPRE.
    Hace falta ser muy, muy tonto para mantener (y decir públicamente)que si todos estafamos dinero a ocho personas tendremos solidaridad y riqueza. Las personas que pagan y nunca lo recuperan pasan a ser más pobres. Como en todas las estafas. Y son ocho veces más que las que cobran (es pura aritmética. 1×8=8).

    Es algo tan simple que resulta sonrojante. Espero que tu trabajo en el ayuntamiento no sea el de interventor, jajaja.

    ¿Los maestros recomendaron esa estafa para tontos?. Una prueba más de lo que son en realidad: nada.

    De verdad, Bixen, con comentarios así sólo muestras qué tipo de gente necesita Irene a su lado. Tontos dóciles. Y mejor con dinero, claro.

  21. otro afectado Dice:

    Oye Bixen.
    El tema es sangrante.
    Por sino lo sabes, ya que hablas de verdades a medias, desde un principio se dijo que si uno se quería salir no había problema, que se le devolvía el dinero.
    Y entonces cuando hubo gente que quiso salir se le negó devolverles lo entregado, FALTANDO claramente a la promesa dada.
    ESO ES ENGAÑAR.
    Parece mentira que después de que eso pasase todavía se atreva la gente a hacer comentarios como el tuyo.
    Es asqueroso¡¡

  22. familiar Dice:

    ¡Joder Bixen tio! No me puedo creer que seas tan simple. ¿O si? Desde luego , de otra manera no se entiende que haya personas ya maduritas siguiendo a Irene. O sea que las células de la abundacia son la solución al sistema capitalista ??? tienes menos cerebro que un niño de pecho. Supongo que ni te has molestado en informarte sobre la historia de las famosas células. Pincha en Internet y a lo mejor encuentras algo de información aunque la verdad si Irene os dijera que ha visto un buey volando iriais todos a por la cámara de fotos sin dudarlo.
    De verdad os deseo una “feliz etancia”en el Hotel, os lo teneis merecido.

  23. Bixen Dice:

    Cuando se presento lo de las células se dijo:”….que si uno se quería salir no había problema, que se le devolvía el dinero.”
    SI!!!, pero también se dijo que había que implicarse, hacer reuniones y moverse un poco para dar acceso y oportunidad a otra gente al conocimiento de las células, pero tu “otro afectado” seguro que eras de los que invirtió y luego a sentarte en el sofá a recoger los frutos, y como no tuviste ¡¡¡FE NI CONFIANZA!!! luego no vengas pidiendo lo que no te corresponde, si supieras la lección que has aprendido de ti?
    Yo te la digo, no implicación, no responsabilidad, poca fe y nada de confianza.
    Te parece poco aprender eso acerca de TI.

  24. Alberto Dice:

    ¿Confianza en un timo piramidal?. Lo dicho: tonto del culo.

  25. Bixen Dice:

    Y que es el capitalismo?, si no otro timo piramidal, sino mira lo del mercado inmobiliario, lo dicho piramidal.

  26. Alberto Dice:

    Cuando me veas a mí vender el capitalismo, me preguntas por sus virtudes. Eres un pobre hombre, Bixen. Y lo peor es que nunca te vas a dar cuenta. Te han engañado y lo único que haces es vender mamonadas que ni siquiera eres capaz de comprender.

    Vete a obedecer a la chalada, que ya tardas.

  27. familiar Dice:

    Hablando de capitalismo ¡que mas quisiera el capital que tener mano de obra como la que hay en ama lurra! ¡menudo chollo seria para la patronal tener siervos de la categoria del tal Bixen al que no tengo el gusto de conocer.
    Unos “trabajadores que lo hacen gratis y que además ponen dinero, que obedecen como corderos y no protestan nunca, si hay que trabajar dias festivos pues se trabaja y si al patrón se le ocurre montar una estafa piramidal de las muchas que aparecen periodicamente y que ha nadie ha hecho rico se la creen a pies juntillas y participan ciegamente. En fin , lo dicho un chollo de clase trabajadora. Irene se podia poner en vez de dar cursos de chorradas, dar cursos a la patronal de como se puede idiotizar a los currelas, seguro que le pagarian muy bien a la vista de sus extraordinarios resultados.

  28. mualimu Dice:

    Cuánta razón tienes Alberto
    Hace falta ser muy, muy tonto para decir públicamente que si todos estafamos tendremos solidaridad y riqueza.
    La ignorancia impide ver que, inevitablemente, seremos más pobres con las estafas.
    Lo de Bixen es un ejemplo perfecto de la tropa que alimenta y engrasa el sistema.
    Y en eso tiene parte de razón La Sociedad, a la par, ha conseguido en un tiempo record el:
    “Robo Universal Bruto en Efectivo” que ya predijo el genial Buckminster Fuller
    El rebaño es mucho más numeroso de lo previsto.
    Tanto Las Células como las inmobiliarias, con sus Burbujas, producen borracheras similares.
    ¿Dónde va la gente?
    ¿Dónde va Bixente?
    Tanta tontería no pué se buena.

  29. otro afectado Dice:

    ……………. pero tu “otro afectado” seguro que eras de los que invirtió y luego a sentarte en el sofá a recoger los frutos, y como no tuviste ¡¡¡FE NI CONFIANZA!!! luego no vengas pidiendo lo que no te corresponde, si supieras la lección que has aprendido de ti?
    Yo te la digo, no implicación, no responsabilidad, poca fe y nada de confianza.
    Te parece poco aprender eso acerca de TI.
    …………………
    Mira Bixen, si tuviera aquí el sofá del que hablas, te lo ibas a tragar por bocazas y malagente.
    Me impliqué hasta el culo, puse toda mi buena fé y mi confianza. Me responsabilicé hasta donde no tienes ni idea. Me lo tragué, lo asumí y jamás reclamé nada, PERO en poco tiempo tuve que ver a los organizadores de este desaguisado decir que “donde dije que pasado un tiempo prudencial sin encontrar a nadie, la organización en Suiza lo pondría” a decir que “desde Suiza han decidido de repente que no se RESPONSABILIZAN de nada de lo que pase en España”.
    Y tuve que ver como uno que pidió por necesidad que le devolvieran, le dijeron que NO, y tuve que ir descubriendo toda la mierda de tinglado montado entre gente que se dijeron amigos mientras hubo posibilidades de meterme en su saco.
    Y SIN PEDIR NADA he visto toda la mierda en la que estáis montados y la basura que rodea a Irene; y como ella misma, desde su ego camuflado de santidad y su poltrona tapizada de billetes se la está ganando.
    Y me da la fuerza el no pedir nada, porque de ese modo comentarios como el tuyo se caen solos por su propio peso y la evidencia de que estáis abducidos pesa tanto que al sentiros en deuda conmigo os tengo a muchos pillados por los huevos con solo recordaros lo falsos que habéis sido.
    Así que a callar, majete y a seguir allanando el camino del suicidio colectivo al que os va llevando la jefa.

  30. otro afectado Dice:

    Ahora, lo que no ayuda nada, Maite, es que después de todo éso. Cuando aparece gente en este blog diciendo que tú lo que quieres es pasta aunque haya sido sacada de malos modos a otros, y que por tanto eres igual que todos ellos, vayas corriendo y a los pocos minutos lo borres del blog.
    Porque eso es seguir manipulando.
    Algunos hemos visto muy claramente como hacías ésto la semana pasada y en 20 minutos borrabas algunos comentarios.
    Así que es verdad: sigues manipulando.
    Eso no gusta y mientras sigas haciendolo, no te llevarás el gato al agua.

  31. artzentales Dice:

    Mira “otro afectado” y me creo lo que dices, pero porque solo veas un poquito de lo que ha pasado no te da dercho a juzgar una situacion a si en global y emitir esos juicios…. porque si no yo te diria, cazurro, quien se cree que metiendo 10.000€ puede ganar 80.000€ por arte de birli birloke, y si los ganaras siempre habria 8 personas sin sus 10.000€, y serias parte de la estafa y a ti te salio mal, pues te jodes.

  32. otro afectado Dice:

    No te equivoques artzentales.
    A mí no me salió mal, sino todo lo contrario, porque tuve la suerte de no meter a nadie de mis amigos.
    Yo metí la pasta para poner a prueba a unas cuantas personas que tenía que poner en evidencia.
    Esas personas se han evidenciado y yo asumo la parte que he tenido que pagar.
    Me alegro de haberlo hecho, porque de no haber sido así, aún me creería que los lobos son corderos.
    No sé si me entiendes ni me importa.
    Agur

  33. artzentales Dice:

    ves como al final no son las cosas lo que parecen. Antes de emitir sentencias, porque no preguntas, u que tienes la oportunidad. Amalapasta.

  34. kunta-kinte Dice:

    El que seguro que siempre hace caja es el listo que se coloca en la punta de la pirámide.Y para estas fechas me imagino que ya sabeis quién se llevó el gato al agua.Resumiendo:búscate unos colegas que tengan dinero y no sepan mucho de matemáticas.Luego les das un cursillo sobre capitalismo,corazón buen rollito, sueños,infantilismo. Les cuentas que van a saber cuántos amigos tienen de verdad, cuántos confian verdaderamente en ti; además con tu dinero vas a ayudar en la salvación de muchos indigenas en America ……
    Y lo que es más importante, te vas a forrar.
    Que no se te olvide un detallito de vital importancia: Tú te tienes que colocar en el vertice(esto es lo que Irene vio y los demás no).
    Esto que cuento sería una tonteria de ser mentira. Pero da la casualidad que de ésta manera me quiso verder a mi Irene la moto de las cëlulas. El discurso lo empezó diciendome que era una de las pocas afortunadas en el mundo mundial que tenía la divina oportunidad de tomar parte en una historia totalmente revolucionaria. No mordí el anzuelo, me pareció que donde decía bola había que decir pirámide. Y matemáticamente una estructura piramidal de esas caracteristicas se colapsa en un recorrido muy corto.
    Sí conozco a una persona que se quedó con una cara de tonta impresionante al ver que el chollito como siempre era para la jefa del cotarro…..Total, solo eran 10.000 eurillos de nada. Calderilla para la que vive en comunión con todos los santos y virgenes del universo.Como dice Irene “el dinero es mierda , traérmelo a mis pies que yo lo transmuto”………Y de transmutar dinero Irene sabe muchíííííísimo. Ja,Ja…

  35. beste bat Dice:

    Lo de las células me parece un insulto a la inteligencia… no hace falta calculadora, con multiplicar unas cuantas veces por 8, a nada que coge volumen la cifra, por ocho, enseguida te tienes que ir a Afríca a por gente.
    Pero lo PENOSO es que muhas personas entraban y entraban, (Sobre todo en ciertos ambientes)
    Lo INDIGNANTE son las MENTIRAS: Esto está blindado, nadie pierde dinero, si quieres puedes echarte para atrás… Hablaban de discrección (por no hablar de clandestinidad, por ser delito)
    A mí me vivieron a ofrecer esta estafa disfrazada de obra social, yo ya tenía un criterio formado, (había multiplicado unas veces por ocho). Cuando me contaron lo “estupendo” de la historia, que el hombre que trajo esto… (No voy a decir nombres). Hasta ahí pude aguantar la compostura. Le dije, mira, esto no lo ha traído ningún hombre. Se a ciencia cierta quien lo ha traído, y de donde. Sólo que esa persona no da la cara, y es la prueba que aquí de verdad nada, esto es todo mentira, y cuestión sólo de DINERO.
    Ahora, cada uno sabrá también en qué se mete, y con que objetivo, (sin tener en cuenta a costa de qué). La verdad es que esta historia me ha dado mucho ASCO, el montaje inicial me repugna, pero la gente que ha ido entrando ha dejado el nivel muy muy bajo… en fin!! Qúe ambición!!

  36. felipe el hermoso Dice:

    Por favor otro afectado….¿como puedes decir que metiste 10000 euros para poner en prueba a gente? ¿ te sobra la pasta? ¿No te duele el recibo que te llega al mes? o ¿tienes la paz de espiritu que da el poner a la gente en su sitio? Lo siento pero no me lo creo, no creo que tienes paz habiendo perdido 10000 euros o sino recuerda tus intervenciones anteriores.

  37. Online Dice:

    Es que, “otro afectado”, las cosas las hace bien, cuando hay que demostrar algo, lo demuestra, y si hay que perder 10000 euracos para demostrarlo, pues se pierden.

  38. Yostuballí Dice:

    Bixen, cada vez que intervienes muestras la poca cabeza/mente que te queda. Pero de corazon/espiritu/amor, poco también, eh?. Donde y cómo te crees que acabarás? Tu también aprendes de tus experiencias? O solo de lo que te diga irene?

  39. Alberto Dice:

    Da la sensación de que con el tema de las células hay mucha gente que tiene mucho que callar. Los que ganaron y los que perdieron sólo porque colapsó antes de lo que ellos pensaban que lo iba a hacer.
    Es un engaño para gente codiciosa, y es siempre la codicia la que hace que caigamos en estafas así. Aquí estamos hablando de engañar para conseguir dinero, no de vocecitas, ni de maestros, ni de avatares u chaladuras semejantes. Estafar es un delito, y siguiendo a Irene ha habido gente que ha estafado 80.000 euros. Y gente que ha perdido 10.000.
    Irene fue lo bastante lista como para colocarse siempre en la cima de todas las pirámides, y ganó muchísimo dinero. para ello también ayudó la fe ciega que le tienen todos los borreos que secundan cualquier estupidez que se le ocurra. Pero yo considero que todo el que crea que ha sido engañado con esta estafa tiene todo el derecho del mundo para llamar a su puerta y exigir que le sea devuelto.
    Si así lo prometían al recibirlo, lo tienen que devolver. Digan lo que digan débiles mentales de esos que presumen que están en “el corazón” para justificar que se comportan como un conjunto de zombies sin cerebro.

    Reconocer que vives comportándote como un retrasado mental porque Irene Goikolea dice en sus charlas que es así como debes conducirte es una de las estupideces más grandes que se pueden admitir en esta vida. Y estos atontados lo hacen con una naturalidad que provoca risa, la verdad.

  40. familiar Dice:

    Esta claro que en ” el mercado de ama lurra” Irene puede vender cualquier cosa: Células de la abundancia o células de la ignorancia que es lo mismo. El caso es que como tiene una influencia abosulta sobre sus adeptos lo tiene muy fácil. La cuestión es lo que yo me vengo preguntando hace mucho tiempo: ¿Que tipo de barbaridad tiene que cometerIrene para que esta gente despierte?. Yo creo que a estas alturas han tragado tanta mierda que es imposible su recuperación. No hace falta mas que escuchar a Bixen para darse cuenta de ello. Los que han salido saben mejor que nadie que fue lo que les despertó, quizás no fue una cosa en concreto si no la acumulación de mierda a lo largo de los años.
    En cualquier caso con los pretorianos de Irene poco hay que hacer pero si este blog evita que algún novato siga la estela de los veteranos ya estará suficientemente justificada su existencia.

  41. felipe el hermoso Dice:

    Es triste, pero es la realidad, no van a despertar, porque para ellos no estan dormidos. La dormidera la tenemos los que día a día leemos el blog, nos implicamos en los comentarios, denunciamos y no aprobamos sus métodos. A pesar de que está mas que demostrado que es una farsante, que no es una maestra, ellos siguen confiando. Mientras quede algún canal, que siga canalizando a los que dicen ser los maestros, que no es mas que el ego y la soberbia de Irene, habrá quien siga confiando. Pero para ellos los dormidos y resentidos somos los que contamos nuestra experiencia porque mentimos y sacamos de contextos las cosas que han sido vividas en la conciencia. Despertaran? No creo.

  42. Alberto Dice:

    Muy bien. es obvio que bobos y engañabobos va a haber siempre. Lo que ocurre es que ahora mismo se están haciendo públicas las mentiras y estafas con las que Irene se forra. Hace dos años era IMPENSABLE. Está por ver cómo les va a afectar eso.
    Hace unos años montaron en cólera sólo porque en Artzentales aparecieron unas pintadas.
    ¿Ahora qué van a hacer?.
    Yo no soy Maite. A mí no nadie me puede acusar de resentimiento. Y nadie me puede negar que Amalurra es una secta destructiva.
    Eso es muy malo para el negocio.
    Desde luego a mí que nadie me pregunte por hotelitos rurales en Vizcaya…

  43. admin Dice:

    ¿Son todos iguales?, pero esto……¿suena o no suena?

    http://www.irenegoikolea.org/upload/secta-granada.JPG

  44. felipe el hermoso Dice:

    Suena tanto, que en la notcia se podría cambiar el nombre del gurú y colocar Irene Goikolea, es calcado TODO ( la denuncia, el victimismo, la irresponsabilidad, el no dar la cara el guru porque está muy afectado…..).
    Hace falta cojones para ir de victimas despues de lo que han hecho ambos. Aunque como dice Irene: “Ellos estuvieron porque quisieron.La responsabilidad es de cada uno. Yo estoy limpia”. Lo que no sabemos es de que está limpia.

Deja un Comentario