Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Amalurra y la familia

Escrito por admin el 27 Febrero 2010 – 9:45

Van pasando los dias y poco a poco también los años desde que nos fuimos de amalurra y en la misma medida, va pasando el resentimiento y la mala hostia. Durante mi estancia en la comunidad, jamas pensé que la vida fuera, sería tan dulce, plácida y llena de satisfación, siempre me la imaginaba mas complicada, insulsa e incluso dura, pero contrariamente a mi pensamiento, complicada, dura e insulsa ha resultado ser, la vida alli.
En los muchos momentos que tuve el impulso irme, casi siempre despues de algún enfado con Irene, mi marido me lo frenó, por miedo a que después estando fuera me arrepintiera. El también deseaba irse, pero esperó pacientemente a que mi decisión no fuera un impulso, sino que fuera una decisión meditada, reflexionada e inalterable. Aguantó estoicamente en amalurra, sin comulgar en muchos momentos con la dirección que estaban tomando los acontecimientos, por amor hacia su familia. Tuvo la sangre fria de aguantar y a la vez, seguir trabajando muchisimo y con alegria para la comunidad y de aportar sensatez a las aburridas reuniones nocturnas, que estaban  llenas de impulsos emocionales irrefenables, que hacían que estas se convirtieran en una jaula de grillos. Jamás me dijo que quisiese ir, pero porque él ya sabía que yo no lo iba a apoyar, que yo estaba unida emocionalmente a Irene y por ende al proyecto, pero siempre decía que el día que yo le dijese en serio, que me quería ir, él se venía conmigo, porque lo primero para él, éramos los niños y yo, en amalurra o fuera de amalurra.
Yo debo de confesar, aunque me avergüence de que si se hubiese dado el caso al reves, que es él, el que se hubiese querido ir, seguramente nuestro matrimonio se hubiese roto y no por falta de amor, sino por una pérdida de papeles por mi parte. Es tal el sectarismo que existe en amalurra, que se vive cerrado en el seno de la comunidad porque se considera que alli habita la verdadera verdad y que fuera de ella no. Siempre se ha confundido el deseo de irse con  resentimiento y de hecho ha habido muchas parejas que se han roto, porque uno quería quedarse y el otro no. Es terrible, que al final, gane la verdad sectaria al amor. Pero en mi caso hubiese sido también de esa manera, yo no hubiera ido con mi marido, convencida de que si me iba con él, seguía al resentimiento y yo debía de pensar en lo que era mejor para mis hijos y para mi misma, optando para ello permanecer en la comunidad. Luego al margen a la historia de seguir al resentimiento, hay que añadirle otra que está por medio,  y que hace a los padres muy vulnerables, y son los niños. Cuando estas alli, estas completamente convencido, que para los niños irse de aquel paradisiaco lugar, dejar a sus amigos y salir de “la protección” que supone para ellos vivr alli, les va a suponer un gran trauma. Una vez fuera te das cuenta, de la capacidad de los niños para hacerse a un nuevo entorno, a una nueva vida, de hacer nuevos amigos y que fuera viven mas felices que alli, porque tienen lo que mas desea un niño, tienen a sus padres con ellos, mirandoles, en lugar de como están los padres en amalura, que están mirando a algo ajeno, no a los niños.
Las separaciones han ocurrido durante toda la historia de la comunidad, y estan ocurriendo en este momento . Las parejas se separan porque uno desea permanecer  y el otro no. Se cultiva tan poco el amor en la pareja que este termina siendo muy frágil y vulnerable. Por el contrario, Irene cultiva con verdadero mimo, el enganche emocional hacia ella, haciendose pasar por imprescindible en la vida de la gente, con lo cual tristemente, en las parejas, acaba ganando el enganche con ella y las separaciones se van sucediendo. Evidentemente  alli se tiñe la separación, como un mal entendimiento en la pareja y asi se vende al exterior. Aunque todo el mundo sabe en su interior mas profundo, que la brecha en la pareja ha surgido, por un malentendido con Irene o por desavenencias con las decisiones o con el rumbo de los acontecimientos en amalurra, no por verdaderos problemas intimos y que fueran insalvablesde la pareja.
Una vez de que sales y recuperas poco a poco los verdaderos valores, es cuando eres consciente de la cerrazón y la ceguera tan absurda que reina en amalurra, pero esto solo se ve desde el exterior, no desde dentro. Personas que han tenido a sus parejas en amalurra y ellos no han estado, hablan del gran sufrmiento que supone esta circunstancia de estar uno fuera y el otro dentro, porque son dos mundos irreconciliables, que no tiene absolutamente nada que ver. Todos coinciden en señalar que sentían que la presencia de Irene planeaba en la relación de una manera  permanente, constante ,siendo este, el motivo por el cual, se originaban la mayoria y los mas grandes conflictos.
Cuando puedo distanciarme del problema que me une a los amalurros, y los contemplo por un momento desde la lejanía y la neutralidad, me da verdadera pena, que nadie se de cuenta de que está echando su vida por la borda, viviendo una vida llena de conflictos y problemas causados unicamente por la circunstancia de pertenecer a amalurra, no por el devenir propio de la vida. Al estar fuera puedes hacer un ejercicio de reflexión y comparar tu vida de antes y la de ahora, entonces ves con  tristeza la gran equivocación que ha supuesto amalurra en tu vida, que los años perdidos no volveran. Este ejercico de comparación con la vida actual, te hace ver claramente que aquello no era vivir la vida, por muy convencidos que estuvieramos de que si la estabámos viviendo.Porque yo sé como viven los de amalurra, he vivido alli muchos años y se como vivo ahora, con lo cual me dan mas pena todavía. Sobretodo los que se separan y  pierden lo que mas quieren en la vida, por seguir a una persona, con la que jamás conseguiran sus sueños. Pero vuelvo a insistir esto esto solo se ve desde fuera, no desde dentro.
Fuera te das cuenta de lo absurdo que es que es irte con tu pareja fuera de amalurra para salvar el matrimonio y seguir vinculado, yendo a trabajar, llevando a los niños y haciendo cursos de milagros con Irene. Porque esto significa no cortar de raiz el problema y seguir arrastrandolo, dandole de esta manera mas importancia al proyecto, que al amor de tu matrimonio. ¿que mas da abandonar de verdad  amalurra si lo que está en juego tu familia? Pero estoy segura, que se van con la esperanza de que sus parejas cambiaran y podrán volver, no se van con la idea de que la marcha es definitiva y no se dan cuenta, que mantener el vinculo es lo que mina la familia.
Fuera también te das cuenta  de lo absurdas que son las broncas en las parejas de amlaurra, por el uso de ese lenguaje tan endémico y manido, que conlleva en si mismo, una visón muy parcial de la vida . Por lo tanto, romper de esta manera tan impune familias, me parece un atentado contra la dignidad y lo mas sagrado de las personas. Pero tristemente Irene está rodeada de personas, que prefieren perder el matrimonio y la pareja, antes de perder, un lugar en la conciencia. Al final estas personas se encuentran en la tesitura de tener que elegir entre la pareja y “la conciencia”.

La gran paradoja de todo esto, es que Irene basa su trabajo en la familia y en la libertad. Para lograr la tan nombrada libertad, el primer paso que tuvimos que dar fue el de despojarnos de los enganches que teníamos con nuestra familia y amigos. Lo que entonces no vimos, ni mas tarde tampoco, es que ella entraba en nuestras vidas, ocupando ese gran vacio afectivo que teníamos, al haber roto con los seres mas queridos. Súbitamente, aprovechando nuestra vulnerabilidad, ocupó un lugar relevante y durante estos años  ha luchado hábilmente por mantenerse ahi, con lo cual, la libertad en amalurra no existe porque el enganche con ella es poderosísimo.
Y por otro lado, las familias de amalurra siempre han ocupado un segundo plano, la atención siempre ha estado centrada en el proyecto, en el trabajo para el proyecto y en ella. La familia nunca ha sido lo mas importante, se ha cultivado de palabra, pero no con hechos, no en la práctica y por eso en amalurra las familias son tan frágiles y se rompen con tanta facilidad. Solo espero de todo corazón, que algún día acabe toda esta locura y la gente de amalurra pueda recuperar la vida.


Publicado en General |

35 Comentarios en “Amalurra y la familia”

  1. Un familar Dice:

    Esto es lo que siempre hemos sospechado las familias. Las explicaciones que han dado en la familia sobre la separación siempre eran confusas. Muchas garcis ahora está todo mas claro.

  2. otro familiar Dice:

    Mas que claro, cristalino. Como familiar afectado tengo que decir que todo lo expuesto es lo que algunos hemos repetido hasta la saciedad sobre lo que pasaba en Ama Lurra, tanto a familiares y amigos cercanos como a nuestros familiares amalurros. Este blog es la verdad absoluta de la verdadera cara de una historia que algunos hemos padecido y cuyas consecuencias seguimos padeciendo ya que no todos los que han avandonado Ama Lurra ha hecho un ejercicio de arrepentimiento y reconciliación con su anterior vida como lo está haciendo Maite y las rupturas que se dieron en algunos con su vida anterior no han sido recuperadas y quizás no lo sean nunca.

  3. felipe el hermoso Dice:

    A mi me contaron que Jon se fue porque le comiste la cabeza, pero que él no se quería ir. ¿cuantos habrá como Jon alli?

  4. Miriam Dice:

    Todo lo que has escrito es cierto, nadie puede negarlo. Irene siempre ha utilizado a la gente como conejillos de indias para su “terapia” sin tener en cuenta las consecuencias traumáticas que derivaban de esto. Yo nunca he tenido ninguna duda de que por encima de todo, ha estado eso que ella llamaba “trabajo interno”, inclusive de las personas a las cuales ha utilizado en su inexperiencia para su experimento. Como bien dices es una pena que estén tirando su vida y la de sus hijos por la borda. Despues de tantos años de “trabajo interno” seguro que no son felices y lo que es peor, se sienten fustrados por no haber conseguido lo que esperaban. Pero son adultos y hay que dejarles.

  5. Alfredo Dice:

    El que se implica en Amalurra abandona sus relaciones familiares y de amistades, debido a la dinámica de entrega exigente a las actividades de la organización, esto absorve al prosélito en toda su energia, por lo que no le queda tiempo para otras relaciones. De esta manera, hay amalurros que han dejado de atender a sus amigos de toda la vida, a sus padres enfermos o mayores, a sus hijos, a su pareja, a sus hermanos…ahora, sus amigos y su familia son el resto de acólitos, claro… mientras permanezcan en el club, pues cuando te tienes que ir, se acabaron los amigos amalurrianos. Todos los que han roto con Amalurra saben que esto es así.
    Los amalurros se entregan gratuitamente a una actividad exclusivamente comercial y económica que no les reporta ningún beneficio a ellos, pues ahí quien sale ganando es solo una persona, que es la que cobra por todo y cuyo patrimonio crece y crece, mientras que el de los acólitos decrece y decrece. Conocemos de mas de uno y de una que se están arruinando. Si al menos lo hicieran en favor de los necesitados, se podria entender la entrega, pero ahí la única que se beneficia es una. ¿Se le conoce a Amalurra alguna obra social?… Ninguna.
    Se capta al prosélito, se le enseña bien la lección, se le repite una, cien, mil veces, para que se le meta bien en su cerebro, se le pide adhesión incondicional a la persona de la Maestra, y se le condiciona con la presión del grupo, y ya tenemos un talibán dispuesto a dejarlo todo por su Maestra.
    Con los hipnotizados por el sonido de la flauta de la Encantadora nada o poco se puede hacer, pero con los que aún no han caido en sus encantamientos sí. Por tanto, es muy importante hacer públicas las actividades de Irene Goikolea, en cuanto que ello afecta al conjunto de la sociedad, para que la gente se entere del peligro que corre si se deja atrapar por el sonido de su flauta. Y este blog es una forma de hacerlo público.
    No se trata de resentimiento contra nada ni nadie, sino de repudiar toda forma de pensamiento o ideologia que imponga uniformidad de conciencia y adoración del lider.

  6. Maite Dice:

    La realidad de amalurra, es tal como la ha descrito Alfredo. Todo se abandona por la causa. Yo recuerdo, que cuando mi padre estuvo dos meses en el hospital, antes de fallecer, a mi no me quitaron de los turnos de trabajo. Cuando me fui a quejar donde la encargada, me dijo que lo hablase con Irene, que había sido ella quien lo había mandado, que como yo estaba de baja y podía hacer todo. Al final, me tuve que buscar la vida, pidiendo a Jon y a otros que me sustituyeran en mis quehaceres con la comunidad. Estoy segura, de que ella no se acuerda y que lo negará, llamandome mentirosa, pero fue asi, porque me dolió en el alma su falta de compasión y humanidad.
    En amalurra hay mas experiencias de gente que no ha cuidado mas a sus padres, cuando han estado enfermos, por las obligaciones con la comunidad. Y que luego cuando han fallecido se han quedado con una culpabilidad enorme por no haber estado mas con ellos.
    Las familias no son tontas y se dan cuenta de que cuando un miembro pertenece a amalurra, lo primero son las obligaciones con la comunidad y la familia queda relegada al último lugar.

  7. un familiar Dice:

    Para no perder el hilo de la historia amalurriana hay un detalle muy importante que no hay que olvidar para entender el esclavizamiento mental de los seguidores de Irene. LA CULPA.
    Ayer dieron un reportaje en tv donde se contaba la historia terrible de los niños soldados en la guerra de Uganda. A estos se les obligaba a matar a un hermano o un familiar para conseguir tenerlo retenido y que no escapara. La historia es exagerada, por supuesto, pero quiero recordar aquí la conocida terapia empleada en ama lurra LA TERAPIA DEL DOLOR, paso decisivo en la posterior “entrega” de los futuros militantes amalurrianos.
    Aunque doloroso es recordarlo es necesario conocer todos los detalles para entender todo este escabroso asunto.

  8. Gorka Dice:

    Hola familiar, creo que tienes razón en lo que dices, aunque teveo un poco obsesionado con la terapia del dolor.Yo he estado en alguna conferencia de Irene sobre el despertar-¡Que ironia!-.En esa conferencia empezó a hablar de la conciencia y terminó hablando de las cebollas y de las capas que nos rodeaban.Lo de esta mujer no es terapia, ni es nada, y si los canales, por lo que he leido en este blog, le dieran un corte de manga, no seria capaz ni de poner su vida en orden, si es que la tiene( no lo creo).Su personalidad es mas bien paranoica, ya que parece ser que sigue al pie del cañon dando cursos de milagros,sin la mas mínima verguenza de lo que ha hecho, y lo más triste de lo que ha hecho a tanta gente, si Mirian a tanta gente, gente mayor de edad mental,pero emocionalmente debil e inmadura.Me parece que esta es la realidad de Amalurra.Lo de Irene ni es terapia ni es nada, es un farsa que ella se ha inventado para vivir bien, sin mas.

  9. Ex miembro Dice:

    POR QUE ES UNA SECTA AMALURRA?

    Se ha tomado como referencia el libro de Steve Hassan “El Control Mental de las Sectas y cómo combatirlas”, de Ediciones Urano S.A.

    Steve Hassan, psicólogo, perteneció a la secta Moon, obtuvo altos cargos dentro de la misma, hasta que finalmente llegó al colapso total. Desde entonces ha estado comprometido activamente en la lucha contra las sectas. Tras haber visto que las sectas socavan de forma deliberada la forma democrática de vida, está interesado en el derecho que tiene todo el mundo a conocer cómo las sectas utilizan técnicas extraordinariamente complejas para reclutar, retener y explotar a las personas productivas y de gran talento.

    ¿Porqué las personas ingresan a la secta Amalurra?

    Generalmente aquellas personas que desean construir un mundo mejor, y que desean hacer una gran contribución a la humanidad, basada en el amor y el respeto, escuchan las palabras de Irene, quien dice recibir mensajes de los Maestros y por lo tanto se denomina “Maestra”, y encuentran en la comunidad un camino para hacer un cambio en el mundo basado en la energía amorosa que se genera practicando el trabajo interno y de conciencia que vende Irene en sus conferencias y charlas. Es el mundo perfecto, el reino del amor al cual todos los seres humanos quieren llegar….

    Lo que no saben es que una vez que deciden colaborar con la causa, entonces se transformarán en operarios del plan y serán convertidos en trabajadores de la empresa. Es el momento en que Irene Goikolea aplica su “terapia”, con un alto daño psicológico para las personas. Absolutamente en contra del verdadero amor, el cual no somete, no culpa ni obliga a nadie a actuar por miedo.

    Por otro lado, Irene Goikolea no puede negar ante la opinión pública la estructura de secta, ya que mucha gente se encuentra viviendo en la comunidad de ella y trabajando en el restaurante, hotel… personas que han dejado a sus familias, amigos y que tampoco se comunican mucho con ellos, con todo el sufrimiento que ello implica para sus familiares y seres queridos.

    A continuación se explicará qué es el control mental, que utilizan todas las sectas y que Irene Goikolea y la comunidad amalurra parecen conocer a la perfección. Lo que lleva por delante las siglas S.H. son párrafos del libro de Steven Hassan, que hemos usado para hacer la comparación.

    * S.H. “El control mental es un sistema de influencias que desbarata la identidad del individuo (creencias, comportamiento, forma de pensar y emociones) y la reemplaza por una nueva. Si el control mental es empleado para cambiar el sistema de valores de un individuo sin su consentimiento y le hace dependiente de una figura autoritaria exterior, los efectos pueden ser desvastadores.”

    El dominio del control siempre debe pertenecer al individuo, y en el caso de amalurra, el control pasa a ser totalmente de Irene Goikolea, perdiendo la persona completamente la capacidad de decidir sobre su vida y sobre la comunidad, una vez de entrar. Ademas la duda sobr las decisiones que toma Irene está muy mal vista en amalurra.

    * S.H. “Son técnicas para dominar la voluntad del individuo y obtener el control sobre sus pensamientos, sentimientos y conducta”. “Una técnica muy conocida para obtener el control es las ’silla caliente’, y consiste en que un miembro del grupo se sienta en el centro de un círculo rodeado por los miembros que le manifestaban aquello que, a su juicio, son sus defectos o problemas. Está claro que se puede llegar a auténticos abusos. Si el individuo no observa un comportamiento correcto, se le acusará y criticará públicamente.”

    Irene Goikolea ha implementado la técnica con el uso de los ‘juicios públicos’, o las reuniones de terapia, que es la misma técnica anterior, en la que se hacen severas descalificaciones al miembro de la comunidad que no ha actuado en la forma deseada por la “Maestra”. Las demás personas entonces trabajan esforzadamente en la comunidad ( hotel, restaurante, albergue, spa…) por miedo a dichos juicios, con todo el deterioro psicológico que ello implica. Subordinados a estas condiciones, se le exige a los miembros que trabajen durante muchas horas, y que soporten innumerables sufrimientos en aras de “su crecimiento espiritual”. Debe transformarse en un esclavo obediente.

    * S.H. “Si no pueden soportar la presión y comienzan a cuestionar la autoridad del líder o se apartan del grupo, se les acusa de estar bajo la influencia de Satanás”.

    Irene Goikolea no emplea el término Satanás, pero insiste en que es el resentmiento hacia ella, que para el caso, es lo mismo. Luego aplasta la autoestima de los explotados para que no protesten y los desprestigia para que no puedan defenderse.

    * S.H. “Las grandes sectas saben entrenar muy bien a sus ‘vendedores’. Adoctrinan a sus miembros para que sólo muestren los aspectos favorables de la organización. Se les enseña a suprimir cualquier sentimiento negativo que tengan sobre el grupo y a que siempre muestren una expresión de felicidad y alegría en su rostro.”

    En amalurra están adiestrados sólo para expresar lo positivo de la comunidad y de Irene Goikolea. No pueden hablar de las reuniones en las cuales sufren torturas psicológicas. Deben llevar una sonrisa clavada en el rostro durante horas para demostrar alegría.

    * S.H. “El reclutamiento, como se hace: Según el tipo de persona , se les habla siempre del amor y de que no hay suficiente amor ‘real’ en el mundo o… quizás habían visto la miseria y el sufrimiento del mundo y desean ponerle fin siendo los únicos con un plan de acción que funciona o… centrarse en la búsqueda de Dios o de un significado espiritual para sus vidas”.

    Los argumentos usados por Irene son los de buscar un significado a la vida, vivirla con una nueva conciencia, conocer tus emociones, saber gestionarlas…. pero luego todo esto se transforma en trabajar sin descanso.

    * S.H. “Qué son las as fobias: En algunas sectas, se consigue que los miembros tengan fobia a abandonar el grupo. Las sectas actuales saben cómo implantar de forma efectiva en el subconsciente de los adeptos, vívidas imágenes negativas que hacen imposible que el individuo pueda imaginar siquiera la posibilidad de ser feliz y tener éxito fuera del grupo, y además todas las cosas malas que le pueden ocurrir al sujeto si, alguna vez, intenta traicionar al grupo.”

    Irene Goikolea le dice a sus seguidores que si no se trabaja interna y externamente, sufrirán las consecuencias de la mente común (o mente colectiva) y que le sucederán muchas situaciones negativas, que incluso pueden perder a sus seres queridos o bien, llegar a un alto grado de ‘locura’.

    * S.H. “A las personas enfermas se les dice que sus males tienen una causa “espiritual”, y les hacen sentir culpables por no haberse dedicado enteramente al grupo”.

    Si alguna persona tiene algún problema físico o de salud que le impide realizar bien el trabajo se le hace sentir culpable y que su enfermedad es producto de su falta de entrega.

    * S.H. “Cuando un miembro de la secta empieza a tener un mal pensamiento, utiliza la interrupción de pensamiento para ahogar el negativismo y centrarse en sí mismo. Así aprende a aislarse de cualquier cosa que amenace su realidad. Se emplean distintas técnicas, como concentrarse en la oración, entonar cánticos en voz alta o mentalmente, meditar, etc. Estas acciones se convierten en algo mecánico porque al individuo se le programa para activarlas al primer síntoma de duda, ansiedad o incertidumbre.”

    En amalurra al menor problema se hacen velaciones, rosarios, meditaciones, pensando que de está manera la estar conectados, Dios intercederá. No se hace una profunda reflexión, ni se programa un giro en las decisionews tomadas por Irene Goikolea.

    * S.H. “Otro elemento del control mental es el control de la información. Si alguien controla la información que recibe el individuo, restringe su libre capacidad para pensar.” “No se permite a los miembros que discutan entre sí nada que sea crítico respecto al líder, la doctrina o la organización. Los adeptos se espían los unos a los otros e informan a los líderes de las actividades incorrectas o de los comentarios. Se les exige además, que eviten todo contacto con los ex miembros o con quienes se muestran críticos.”

    Irene Goikolea tiene el control absoluto de la información. Por lo tanto, las personas deben estar sujetas a las órdenes que ella imparte, sin derecho a objetar nada. El espionaje funciona muy bien, ya que la líder está enterada de todas las actividades que realizan los operarios, a nivel de detalle. No hay intimidad, con los ex miembros se evita el contacto basandose en que están resentidos.

    * S.H. “El control del comportamiento es la regulación de la realidad física del individuo. Incluye el contorno de su entorno - el lugar donde vive, qué ropas viste, qué come, cuántas horas duerme- así como su trabajo, rituales y otras acciones que realiza.”

    Se les exige levantarse muy temprano para meditar, enviar amor, vender libros y no tener ningún tipo de distracción: no se ve televisión, hay pocas evasiones como fiestas, cine u otras distracciones y además, dormir poco. Pero todo ello está justificado en el trabajo de hosteleria, que exige muchas horas de dedicación.

    * S.H. “El control emocional intenta manipular y reducir el alcance de los sentimientos del individuo. El miedo y la culpa son las herramientas necesarias para mantener a la gente bajo control. La culpa es, con toda probabilidad, el arma emocional más sencilla y eficaz que existe para conseguir la conformidad y la sumisión. Sin embargo, la mayor parte de los miembros de una secta no pueden ver que utilizan la culpa y el miedo para controlarlos. Están tan condicionados a culparse siempre a sí mismos, que responden con gratitud cada vez que el líder le señala uno de sus ‘defectos’.”

    El miedo y la culpa son los argumentos más usados por Irene Goikolea para mantener al grupo trabajando sin lugar a discusión.

    * S.H. “La confesión de antiguas actitudes equivocadas es también un recurso poderoso para lograr el control emocional. En el instante en que alguien se aparte de la fila, se sacará de nuevo a la luz, y se utilizará para manipular al adepto y conseguir su obediencia. Cualquier cosa que diga es susceptible de ser y será utilizada en su contra.”

    Cualquier confidencia hecha a Irene Goikolea, es usada públicamente en su contra cada vez que ella no está conforme con la conducta de alguna persona. No se guardará discreción con ninguna conversación privada mantenida con la líder. Será posteriormente usada en su contra en los ‘juicios públicos’.

    * S.H. “A los miembros se les hace sentir que están participando en el acto más importante de la historia humana, creando un fuerte vínculo emocional que mantiene a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo. Les dicen que si no cumplen a conciencia con sus obligaciones les están fallando a la humanidad.”

    Irene Goikolea dice a sus miembros que la nueva conciencia que ella baja a traves de los Maestros y se ha manifestado en la comunidad, es la única salvación posible de la humanidad. De esta manera crea los sentimientos de culpa si los miembros no se entregan lo suficiente.

    * S.H. “Las buenas amistades representan un riesgo y son desalentadas con disimulo por el líder. Los amigos son peligrosos, porque si un miembro abandona la secta podría llevarse a otros con él. Cuando alguien deja el grupo, por supuesto el ‘amor’ que se le dirigía se convierte en irritación, odio y burla.”

    En amalurra no hay amistad entre sus partidarios, a Irene no le gustan los ‘amiguismos’ como ella expresa. Y cuando alguien se va, pasa a ser calumniado y desprestigiado por ella para crear el desconcierto.

    * S.H. “El miembro de la secta llega a vivir dentro de un ámbito delimitado por el miedo, la culpa y la vergüenza. Los problemas son siempre falta del adepto y se deben a la debilidad de su fe, a su falta de comprensión, a espíritus perversos o lo que sea. En todas las sectas destructivas que he conocido, el miedo es el principal motivador. El adepto es el eterno culpable por no alcanzar las metas.”

    Con Irene Goikolea pasa igual, cuando un adepto no alcanza la meta es culpa del adepto, por su soberbia, su falta de fe, de compromiso, su poca entrga….pero cuando por alguna casualidad se ha logrado un triunfo, la medalla siempre ha sido para ella.

    * S.H ” El adepto experimenta una gran sensación de urgencia por realizar las tareas que le han asignado. El futuro es el tiempo en que será recompensado porque ya se habrá producido el gran cambio.”

    En amalurra, se le hace creer a los miembros que todo lo que sucede de negativo en el mundo y sobretodo en Euskadi, los terremotos, el sufrimiento, la inestabilidad política, la crisis económica, ETA, etc. hay parte de responsabilidad de los miembros de amalurra.

    REFLEXIONES.-

    A quien está en la secta amalurra:

    ¿Crees que Dios te dio el libre albedrío sólo para que después se le quite mediante el engaño y el control total sobre tu vida? Piénsalo. ¿ Crees en un Dios que quiere que sus hijos sean autómatas o, en el mejor de los casos, esclavos? Si lo hubiera deseado así, jamás le hubiera dado a Adán y Eva la libertad de elegir. ¿No es una gran contradicción?

    ¿Es posible que en el nombre del Amor y de la Humanidad se deje de practicar actos simples de solidaridad humana, como cuidar un padre- madre o familiar o amigo enfermo, escuchar a una persona que se encuentre triste o angustiada por el trabajo de la comunidad , ayudar a un necesitado, quedar con un amigo agobiado… porque se debe trabajar en la comunidad sometido a una presión psicológica fuera de lo racional?

    El engaño y la culpa no podrán nunca ser parte integrante de ningún movimiento espiritual auténtico: con su utilización, el grupo crea un virtual “infierno en la Tierra”, un reino de esclavos.

  10. un familiar Dice:

    Gorka ha estas alturas de “la peli” no estoy obsesionado con nada que tenga que ver con ama lurra. Quizás lo estuve en su dia cuando el “problema” lo tenia encima pero ahora no. Lo de mencionar la “terapìa del dolor” es porque dentro de todo lo que se cuenta de las ténicas manipuladoras de ama lurra como grupo sectario, la terapia del dolor supone a mi entender la “bomba psicológica” mas dañina de todos los métodos empleados dentro para conseguir el dominio de los adeptos. Es fácil suponer el tremendo daño psicológico que puede producir el romper de forma agresiva la relación con un familiar cercano cuando no ha habido un motivo que lo justifique y además has sido programado para ello disfrazándolo de “terapia reparadora”.
    No es mi intención que se cuenten detalles dolorosos en este blog pero si que se acepte la existencia de este método que como definió la madre (doctora) de una exadepta, a su hija había producido un “trastorno severo de la personalidad”. Afortunadamente y gracias a la ayuda de todos sus hermanos (algunos médicos psiquiatras)fué rescatada pronto de aquel infierno.

  11. Maite Dice:

    Estoy completamentede acuerdo contigo y asi lo he expuesto en el blog en mas de una ocasión: lo mas dañino que hicimos fue romper, como dices tu, sin motivo con los seres queridos, de esa manera tan violenta. Yo, en particular, tengo gente con la que no he recuperado la amistad, ni la recuperaré. Por circunstancias de la vida, de cada uno está en una historia distinta y han pasado muchos años. Pero si te quiero aclarar que la definición de “terapia del dolor”, se le aplicó desde fuera, no es un término acuñado por Irene. Ella nunca ha sabido dar un nombre, ni definir claramente lo que hacía. Ahora tengo claro por qué nunca pudo.
    Creo que se de quien hablas, cuando dices lo de la madre médico y siento darte un disgusto, pero la exadepta volvió y está viviendo en la comunidad.

  12. un familiar Dice:

    Pues lo siento muchísimo por ella y su familia. Su madre vino a algunas reuniones al principio y luego dejó de asistir sin dar ninguna explicación. Yo la llamé y me dijo que no queria añadir mas presión a la situación de su hija y que habian conseguido apartarla entre ella y sus hermanos,entonces me dijo la frase que he comentado “tiene un trastorno severo”.
    En cuanto a lo del la terapia del dolor , yo he visto unos manuscritos de una persona que militaba en ama lurra donde explica la famosa terapia dibujando unos círculos concéntricos donde aparece en el centro la palabra DOLOR y en los periféricos CULPA etc. etc. y la receta para desprenderse de ella.
    Hasta el mas tonto de los mortales si analiza aquellos papeles se da cuenta que trataba de crear en el adepto la situación de romper vínculos afectivos convenciéndole de que no debia sentir remordimientos. Como esto es imposible el resultado final es claro. La víctima en cuestión quedaba psicológicamente “hecha polvo” , tanto el agresor como el agredido.
    He Irene frotándose las manos…

  13. luna Dice:

    Me ha gustado el comentario del ex.Me gustaría hacer una aclaración. En él se dice que Irene Goikolea no menciona a Satanas.
    Esto no es para nada cierto.Cuando Jon y Maite plantearon la salida de la secta Irene contó como había visto al “demonio”, a la “oscuridad”
    introducirse el la cabeza de Jon.

  14. Ex miembro Dice:

    Ja,ja,ja se me habia olvidado ese episodio.Es verdad que lo dijo y fue en aquella reunión que convocó con urgencia al día siguiente de que Maite y Jon dijeron que se iban. Ellos no vinieron porque enseguida se olieron la intención de la reunión, como ellos no estaban, ella soltó que durante la discusión que ella había mantenido con los ex, en el despacho de los abogados a Jon, que estaba presente en la bronca, se le había colado la oscuridad de los ex, por la cabeza. Ella lo vió. Ja, ja,ja.

  15. Bixen Dice:

    De vedad que todos vosotros estais para daros de comer a parte, y deciros que Irene solo nos asesora, solo nosotros somos responsables de nuestros actos, el corazon siempre nos guia por buen camino e irene esta ahí para aconsejarnos y hacer feedbacks de nuestras eleciones, nada mas.
    Desde que hago el curso de milagros con ella soy mas feliz que cualquiera de vosotros, que sois unos amargados por lo que puedo ver.

  16. Alfredo Dice:

    Hola Bixen, lo que hace Irene no es asesorar ni aconsejar, sino imponer lo que teneis que hacer los adeptos, y si no caminas por donde ella dice caerá sobre tí la presión del grupo y la reprimenda de Irene. En Amalurra no sois libres, porque no se os permite discrepar de lo que diga Irene. ¿Está claro, Bixen? Si el resto del mundo, que no está en Amalurra, somos amargados o no lo somos, felices o infelices, enfermos o sanos, es fruto de lapropiavida, la vida es así. El asunto que estamos tratando aquí no es si el resto del mundo está amargado. Lo que aquí estamos diciendo es que Irene dirige el pensamiento y la conducta de los adeptos. Tú dices que no, que solo os aconseja, y los que hemos estado ahí antes y los familiares afectados decimos que los adeptos son manipulados, y para demostrarlo estamos exponiendo casos reales, con datos, sucesos que ocurren, aportamos pruebas, audios, datos de las estafas piramidales, personas que han perdido dinero, y tantas y tantas pruebas que estamos sacando a la luz.
    Bixen, me alegro de que sea feliz con tu curso de milagros. No pretendo demostrar que los adeptos de Irene seais infelices, sino que lo que pretendo probar es que estais manipulados, y que en Amalurra no se mueve nada si no es con el consentimiento expreso o tácito de Irene.
    Estoy de acuerdo contigo en que los adeptos de Irene sois responsables de vuestros actos, al igual que lo es tambien toda persona que ha cumplido los 18 años de edad, en eso no somos diferentes. La única dferencia es que los adeptos habeis puesto vuestra vida en manos de Irene, y el resto del mundo se rige por su propia voluntad, para bien y para mal. Y bien, Irene ante quien es responsable?, quizas algún adepto puede emprender alguna crítica contra algo que le parezca mal de ella? Por supuesto que no, pues ella es como Dios, infalible, no es así, Bixen?.
    Otra cosa mas, Bixen. No tengo nada en contra de la gente que formais el grupo de amalurra, ni os deseo ningún mal. Solo trato de exponer mi opinión sobre lo que está haciendo Irene con la gente que capta, y mi opinión es que os manipula, y aporto como prueba todos losdatos que se han dado en este blog. Ahora bien, si los hechos son diferentes a como aquí se están exponiendo, te ruego a tí y cualquiera que pertenezca al grupo de Irene que los desmienta y aporte las pruebas.

  17. Bixen Dice:

    Y tu quien eres?, Alfredo, para juzgar, que yo sepa, por aqui no ha estado ningun Alfredo.
    Y por cierto aqui, nos llevamos muy bien, amalurra, y sobre todo Irene con la gente del pueblo, es muy, pero que muy querida.
    Ha hecho tanto por artzentales, que deberia de llevar su nombre, una calle o una plaza.

  18. el litri Dice:

    Pues resulta Bixen que a mí tu jefa sí me ha torturao sicológicamente.Y tú si verdaderamete eres Bixen, te diré que encuanto puse el pie fuera de la secta ya no me has vuelto a mirar a la cara como casi todos los demás .¿Y ahora dices que tengo que tembrar porque pronto va a publicar no sé qué en internet? !Que miedo me da!!! Podra decir y dirá muchas cosas; como que en su niñez vivió como en la película de Heidi… pero no creo que ni intente desmentir ni ella ni vosotros ni una de las dichas en éste foro. Quizás nos conteis que un día os vestisteis faldas..

    Bixen un hijo tuyo, que en su día no terdría más de 23 años ,fue introducido en la estafa de “las bolas de la abundancia” por Irene Goikolea. Tu hijo puso el nombre e Irene el dinero. Bixen , ¿A que no hay …. para desmentir esto? Y como estas sabemos tantas o más que tú. Quizás un día cuente como os pusisteis en contacto conmigo para que me hiciera millonaria después de no haber tenido en muchos años ni una llamada de ninguno de vosotros.

  19. Yostuballí Dice:

    OOOOH! No me digas, Bixen. Ya me lo imagino: “A la Excelsa Dama Doña Irene Goikolea, que con su generosidad y entrega salvó a numerosas almas de este pueblo y aledaños”.
    Mira, eso que dices de que irene solo asesora, y que cada uno es responsable de sus actos…etc, etc, me lo sé de memoria, de requetememoria porque ya cuando yo estaba lo repetía ella para que no nos confundieramos al hablar con amistades y familia. “Que no teneis que hacer lo que yo os diga, que teneis que integrarlo y luego hacerlo desde vuestro corazón, que no es lo mismo, que yo solo asesoro y cada uno, libremente, elige hacerlo bajo su responsabilidad” ¿Que te parece?
    Estas mas atrapado que un pajarillo en la liga. Intenta alzar el vuelo, a ver qué pasa. Dile a irene que presente las facturas de sus gastos en “sus propiedades” a ver qué cara te pone. O mejor, diselo a tu vecino y espera pacientemente que te llamen “a declarar”.
    Un abrazo, pajarillo

  20. Alfredo Dice:

    Hola Bixen, dime si alguno de los que estais en Amalurra podeis discrepar abiertamente de Irene y, en su caso, cita ejemplos concretos. Dime quien le puede pedir cuentas a Irene sobre sus actos y, en su caso, dime quien lo ha hecho. Dime si Amalurra tiene algún proyecto de ayuda social y, en su caso, que habeis echo en concreto. Dime a manos de quien fué a parar todo el dinero que perdieron tantas personas con las “celulas de la abundancia” (preguntales a los que palmaron dinero si tambien le van a poner el nombre de una calle a Irene) y a qué se destino dicho dinero.
    Bixen, el asunto es que critico lo que ha montado Irene porque se fundamenta en la manipulación de sus adeptos y no respeta el libre albedrio, y como estamos en democracia puedo publicar mi opinión, porque este asunto es de interés público, ya que nos afecta a todos como miembros de esta sociedad, y entiendo que Irene fomenta un modelo contrario a la libertad de las personas, que en lugar de ayudarlas a crecer las hace dependientes de ella.
    Otra cosa, Bixen , me alegro de que seais felices en Amalurra, y de que os lleveis tan bien entre vosotros, y tambien con los del pueblo. A mí tambien me quieren mucho en mi pueblo.
    Bixen, aunque yo no hubiera estado en Amalurra, con todo el material que hay en este blog tengo suficiente como para poder opinar. Tú tambien lo puedes hacer.

  21. simpatizante Dice:

    Cuando acabeis de calumniar y difamar en este blog, podreis estar en posición de “VER”.

    Amalurra no es un fin, sino un medio para remover las conciencias, apareceran muchisimas más cosas que aperentemente serán estafas, pero como esto, no son más que instrumentos, remueve conciencias. Si es que todo en el universo tiene que evolucionar, transformarse, y nosotros estamos en el universo, o no. venga a cuidarse, y buscar en cada uno, allí existe la única verdad. eso no lo digo yo , se ha estado diciendo desde hace miles de años, que borricos sois, que no podeis entender esto tan sencillo.????

  22. Alberto Dice:

    Menos mal que Irene parió a la próxima Mesías, que es la que no guiará por el camino de la nueva conciencia, ¿no, simpatizante?. ¿Puedes decirnos cuánto te ha costado llegar a aprenderte ese conjunto de generalidades que no aclaran nada?. ¿Te atreves?.
    Yo lo que llevo un año VIENDO es que Irene vive de borregos como tú, que balan a su paso y se dejan esquilar hasta en invierno.

  23. simpatizante Dice:

    Vosotros estais en la pelea de la mente, nosotros vivimos en el corazon. Por eso somos mas felices.
    No teneis otra cosa que hacer que perder el tiempo en blogs y tonterias. aahhhh!!! que sois unos resentidos e infelices.
    Si os quedaria algo de humanidad, y no estariais en la mente os dariais cuenta de vuestra pelea mental.
    y no tengo mas que aportar, a este nido de resentimiento.

  24. Alfredo Dice:

    Hola “simpatizante”, seria interesante que dijeras a quien te refieres cuando hablas de “nosostros vivimos en el corazón” y “vosotros estais en la pelea de la mente”. Es para saber si yo estoy en un lado o en otro de esa distinción que tú haces. Sabes?, me da la impresión de que tú te crees que por ser simpatizante de Amalurra ya vives en el corazon y alcanzaste la felicidad y tambien te crees que el resto del mundo vive en la mente. Pareces un poquito orgullosa, y vas a tener que bajar de tu orgullo, te lo dice Irene Golpe-gui. Cuando te pille en la próxima sesión del circulo vas a ver lo que es bueno.

  25. mualimu Dice:

    Afirma simpatizarte:
    Nosotros vivimos en el corazón. Por eso somos más felices que vosotros, los peleas resentidos y amargados del blog.
    ¿A qué precio sale esa felicidad? ¿Se puede hacer una media aproximada en función de los casos conocidos y desplumaus por Amaburra?
    Estaría bien conocer el dato y ver si podemos optar al paraíso pidiendo un crédito.
    Me gustaría tanto poder entrar en ese mundo de ilusión y fantasía donde todo es corazón, bazo, menudillos, casquería, corada, criadillas y otras vísceras.
    Todo a cambio de unos pocos miles de euros.
    ¿Que es eso para uno de Bilbau?
    ¡Viva Amaburra y sus borricos en peligro distinción¡

  26. simpatizante Dice:

    Mirar, tendriais que evolucionar mas espiritualmente, y no ser tan pobres de alma, para que os pueda iluminar Irene con toda su sabiduria, voy hacerla caso y no voy a entrar en todas vuestras provocaciones, hasta nunca.
    chao chao.

  27. mualimu Dice:

    Pensamiento para enmarcar:
    Evolucionar mas espiritualmente, y no ser tan pobres de alma, para que nos pueda iluminar Irene con toda su sabiduría. Nadie lo diría mejor.
    Ésa es la pregunta…
    ¿Cuánto hay que involucionar? para poder ser iluminados por alguien que opina que los demás están muy por debajo en cuestiones espirituales.
    ¿Cómo puedo saber si me salvaré sin ser iluminado por Ella?
    No es necesario que contestes, no pierdas el tiempo con los pobres, ya me quedo con la duda.
    Hazle caso, no entres en provocaciones que se te ve, cada vez más, el plumero.

  28. Alberto Dice:

    No puede haber más necio que el que cree que un maestro es un desequilibrado mental.
    Irene da pena, por paranoica y delirante. Gete como Simpatizante es peor, por pobre gente y por ignorante.

    Vaya pastora. Vaya ganado.

    Un garrapata guiando a un rebaño de ovejas. Viviendo a su costa. chupando su sangre.

    Bonita imagen. Si señor.

  29. desde la azotea Dice:

    IRENE ( LA TORERA) MIRANDO DESDE LA AZOTEA A TODA SU CUDRILLA A LOS BUENOS Y A LOS MALOS,A LOS FELICES Y A LOS INFELICES

    CACHOS BURROOOOOSSSS Y ELLA RIENDOSE DE VOSOTROS PORQUE LE DEJAIS LAS PASTA A FINAL DE MES
    QUE CALLADITA ESTA EHHHHHH?

    A QUE SI IRENE¡¡¡¡¡¡ AQUI EL DIOS ES LA PASTAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡

  30. un familiar Dice:

    Creo que no procede por inútil la discusión en este blog con los que (de momento) están dentro. Todos los que habeis sido amalurrianos sabeis mejor que nadie la inutilidad de los enfrentamientos. Podeis poner sobre la mesa los ejemplos mas racionales del mundo que si se trata de desmontarlos no lo harán porque son incapaces, su mundo es limitado y su libre albedrío nulo. Por eso recurren a la “espiritualidad” y términos que nada tengan que ver con tener los pies en la tierra de verdad.
    Todos las discusiones que yo he tenido terminaban con preguntas sin respuesta.
    Recuerdo cuando una vez después de dos horas de intentar convercer a un cura de que yo no creia en Dios por motivos racionales y ante la falta de respuestas coherentes a lo que yo le planteaba, me constestó “estás mas cerca de Dios de lo que crees”
    Esta es la explicación, en ama lurra han cambiado una fe por otra porque en definitiva necesitan creer en alguien, de otra manera están indefensos.
    Yo en cambio estoy covencido de que si pones tu vida en manos de alguien es porque eres un cobarde. Es mejor que sea otro el que tome decisiones. Asi os luce el pelo.

  31. Artzentales Dice:

    Jo Bixen, me parece vergonzoso lo que has contado, una persona al servicio de artzentales no puede hacer ese tipo de declaraciones tan pueriles.

  32. Maite Dice:

    Hoy es 8 de marzo, el día de la mujer. hoy hace 17 años, nació el primer grupo de mujeres. Como a Irene le gustaba recordar en aquel primer grupo, todas teníamos una ilusión común: Ser libres. Todas nosotras confíamos en ella y en que a su lado lo conseguiríamos nuestra ilusión.
    Hoy despues de 17 años, me alegro de estar lejos de su influencia, porque lejos de ella estoy saboreando la libertad de la que no he disfrutado en todos estos años a su lado.
    Considero que despues de tanto tiempo, es buen momento para hacer un balance de perdidas y ganacias.
    Lo primero sería comprobar las perdidas y una de ellas son las bajas de aquel primer grupo y comprender y analizar las verdaderas razones que llevaron a esas mujeres a abandonar. Y la segunda y mas importante sería hacer una verdadera reflexión si despues de tantos años, las mujeres que siguen a su lado, se sienten mas libres y han conquistado despues de tantos años la ansiada libertad. Yo he estado alli y sé que no se sienten libres, pero lo peor, es que en esta andadura de años para conquistarla se han ido perdiendo años, ilusión, tiempo de estar con los hijos, disfrute, dinero y los sueños de toda una vida. En cambio, han ganado en cansancio, frustración, culpa, resentimiento,mala leche, enganches emocionales y un largo etcetera. En relación a lo conseguido creo que el precio que han pagado ha sido excesivo.

  33. Alberto Dice:

    Acabo de leer el mensaje de ex-miembro del dia 4, no lo había hecho hasta ahora por que es muy largo, y debo felicitarle.
    Lesde luego ni yo ni nadie con dos dedos de frente puede dudar de que Amalurra es una secta destructiva, y los mensajes que Bixen y “visitante” escriben aquí no hacen sino corroborarlo muy a su pesar (como dejan en casa la mente no son capaces de comprender el daño que hacen a Amalurra con sus mensajes).

    Pero ex-miembro se ha tomado la molestia de informarse y comparar punto por punto cómo funciona una secta como Moon con Amalurra.

    Son exactamente iguales.

    Nadie, ni los palmeros de la iluminada, puede negar ni uno de los puntos.

    Malo es elegir como maestra a una estafadora que no puede vivir sin sentirse adorada por un rebaño de criados que la mantienen y trabajan sin cobrar destrozando sus propias vidas. Pero es peor todavía no darse cuenta del lugar en el que pones tu persona cuando pides para ella una calle o una plaza.

    No es lo peor adorarla. Lo peor es reconocer que te trata como una colilla y pedir a otros que se dejen pisar.

  34. felipe el hermoso Dice:

    Maite se te ha olvidado lo mas sangrante, en estos años, ha habido mujeres que han perdido n el camino a sus hijos, a su marido, a su pareja. Han perdido la familia y aún siguen al lado de quien les ha asesorado hacer semejante estropicio con su vida. Por mis informaciones, la comunidad se está convirtiendo en el refugio de separadas y solteronas. Ella que siempre dijo que alli había que ir con la vida sentimental resuelta, que no iba a servir de refugio de nadie. ¡¡¡¡Cuantos sapos se está teniendo que tragar, para conservar lo que ya no tiene futuro!!!

  35. Alfredo Dice:

    Cierto que hay mujeres en Amalurra que han echo un estropicio con sus maridos e hijos, tambien algún hombre. En efecto, algunos de ellos/as han perdido a su familia por seguir a Irene. Un buen ejercicio para los adeptos de Amalurra es que se atrevan a hablar con sus familiares, con los hijos que dejaron atrás, con sus hermanos, con sus padres, con aquel amigo íntimo, que les pregunten qué piensan sinceramente de Amalurra, y les adviertan previamente que digan lo que digan sus familiares no le van a discutir, solo escuchen. Y luego, en la intimidad, reflexionen y saquen sus propias conclusiones. Pero es muy importante decirle al interlocutor que no va a polemizar, que solo quiere oir lo que de verdad piensa de Amalurra y de Irene Goikolea. Los de amalurra teneis que saber que los familiares no discutimos con los adeptos porque es imposible reflexionar con vosotros, pero si el adepto quiere buscar la verdad, que pregunte, oiga y calle. Entonces podrán oir verdades de sus familiares. Haced la prueba, amalurrianos.
    Los adeptos no sabeis que vuestros familiares nos tenemos que callar para no estar en continua tensión con vosotros, pero cuando nos deis libertad para decir todo lo que pensamos, sin que despues haya una discusión, oireis lo que tenemos callado.

Deja un Comentario