Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

La reina y sus locuras

Escrito por admin el 7 Abril 2009 – 21:25

El proyecto amalurra quizás fue desde el principio algo parecido a una secta, pero tambien fue el sueño de todas las personas que lo integrábamos. Ya desde un primer momento Irene Goikolea se erigió como lider, y fue un liderazgo que todos asumimos y creo que muy honestamente. Como nadie de los que estábamos en ese momento en el grupo habíamos seguido nunca a un lider, las primeras broncas, los primeros: “no me poneis en mi lugar”, los primeros:”lo he entregado todo por vosotros”, los tomamos como toques de atención para ir aprendiendo. Sin que nuestra ilusión y nuestro sueño se vieran quebrantados por ello. Solo ha sido a lo largo de los años, con tanta bronca, tanto no ponerla en su sitio, tanto no “respetarla”, cuando la ilusión se ha ido mermando para dar paso a una resignación,” de que nunca lo haríamos bien”. De esta manera Irene hizo que ella fuese mas importante que el sueño, perdiendose asi lo que nos unió.

Ya desde un principio, hubo personas del grupo que teníamos la capacidad de canalizar energia, éramos como se dice en el lenguaje esotérico, canales. Nos colocábamos en posición de meditación, respirábamos, dejábamos la mente en blanco y así sentíamos la energía en nuestro cuerpo y que las palabras salían de nuestra boca, recibiendo de esta manera mensajes, cuentos, parábolas….En definitiva una inspiración, una intuición, me supongo que es muy parecido a cuando un artista pinta, un músico compone o un escritor escribe, es algo inexplicable, pero que se siente. Nosotros ( los de amalurra) pensábamos que esta energía que sentíamos eran unos seres ascendidos, a los que nosotros llamábamos Maestros y a los que asi me referiré. Al acto de colocarnos y recibir le llamábamos canalización. Habrá quien disienta y quien no se lo crea, pero prefiero dejar esta cuestión de lado y asumir la responsabilidad que me corresponde como canal que fui en todo este tinglado, que es amalurra.

Hace poco recibí una carta de una persona de amalurra que me escribía en la tónica de siempre; la de querer culparme de muchos de los acontecimientos pasados que habían tenido malas consecuencias. Irene Goikolea, como ella bien decía, sigue a pies juntillas lo que se dice a traves de las canalizaciones y muchas cosas de las que habían pasado, parece ser que se debían a mis interferencias en los mensajes. Entonces…. ¿como se puede explicar que en el 99′9% de los casos Irene Goikolea y los Maestros tuvieran la misma opinión? Para mi la respuesta está clara: canalizabamos el EGO o LA LOCURA de Irene Goikolea. Sino es imposible, que despues de seguir el dictado de los Maestros las consecuencias hayan sido y sigan siendo tan catastróficas. Porque no solo han sido mientras yo he estado allí, creo por lo que veo y sé, que siguen siendo. Irene Goikolea ha preguntado a través de canalalización de todo,menos sus secretos con el contable ( los movimientos fraudulentos que han hecho en las cuentas corrientes de las sociedades) Evidentemente ha consultado temas que han tenido mucha repercusión en amalurra;como por ejemplo las afiliaciones al PNV y los Maestros le dieron la razón apoyándonos a afiliarnos. ¿Quien se puede creer a estas alturas de la película que los Maestros se metieran en un tema tan mundano y que tuvo tan graves consecuencias? Solamente ellos, los de amalurra. Por no hablar de los mensajes en los que la comparaban con guías espirituales de trascendencia mundial, y otros muchos de los que prefiero no acordarme ( como la ruptura con las familias) porque aún hay heridas abiertas y por respeto a ellas.

Yo sé que soy canal, o una mujer intuitiva, da igual, que gracias a los trejemanejes de Irene Goikolea llegué a recibir mensajes de seres, unos de luz y otros de no tanta luz, pero la intuición aun está conmigo (no se ha quedado en amalurra) y los seres o la energía también, Hay muchas veces que me avisan en sueños de las provocaciones, criticas e intenciones de mis antiguos compañeros de amalurra y otras veces puedo hasta sentir su mala leche hacia mi.

Quiero aprovechar estas lineas para pedir perdón públicamente a los Maestros, por haber confundido el ego de Irene Goikolea con sus palabras, por no haber discernido entre lo que era de luz y lo que no. Por haber llevado a tanta gente a hacer cosas que no se encontraban en su corazón diciendo que era la voz de los Maestros, cuando era el altavoz de Irene Goikolea. Perdón por haber engañado a muchísima gente de buena voluntad que se ha acercado a Irene Goikolea pidiendo ayuda y se han creido lo que le hemos dicho. Perdón por haber utilizado mal este don de la intuición y haber provocado con ello tanto dolor en tanta gente. Perdón por haber colaborado en toda esta patraña, en toda esta mierda que ha creado Irene con su “locura divina”, porque sé que los verdaderos Maestros no pueden colaborar en algo tan bajo y que ha creado y sigue creando tanto sufrimiento a tantas familias. Lo siento por haber dejado que Irene Goikolea abusara de los seres con tanta pregunta tonta ,como por ejemplo: “donde matricular a sus hijos”. Lo siento por haber colaborado en esa tontería en lugar de negarme, como hicieron canales que me precedieron y se fueron y ella tachó de soberbias. Me arrepiento de todo corazón y espero que en el futuro pueda utilizar este don en ayudar verdaderamente, en lugar de colaborar a que engorde la cuenta corriente y el ego de alguien, como he hecho hasta que me fui.

La canalización es la columna central donde se asienta la espiritualidad de amalurra, porque Irene Goikolea basa su reinado en el aval que le dan los seres que se canalizan allí. Cree que sus pasos están guiados por los Maestros, aunque las evidencias le señalen lo contrario, por eso nunca reflexiona, ni admite una critica de nadie, ni pide perdón. Porque los Maestros casi siempre le dan la razón en su actitud, porque si no se convence con un canal pregunta a través de otro, hasta que le satisfaga la respuesta.Yo no tengo ni una duda de que ha habido momentos en los cuales hemos canalizado a seres celestes, muchísimos…pero estoy completamente segura que en otros muchísimos casos no. O ¿no te acuerdas Irene en las condiciones, lugares y momentos que he canalizado? No quiero ni nombrarlos porque me sonrojo, del poco respeto que me merecen, pero yo, fielmente estaba a tu servicio las 24 horas del día para dicho menester.

Muchas veces me ha exhibido como si fuera un mono de feria ante gente que quería quedar bien y convencerles de que lo que hacía era verdadero y tenía soporte divino. Sin ningún respeto a mi familia me ha llamado casi todas las noches, robandoles mi presencia en casa, para que los Maestros tranquilizaran su ajetreada mente o porque tenía algún invitado a quien quería sorprender. El ser canal me convirtió en su esclava y ella lo vendía en el grupo como si fuese un privilegio, como si yo fuese una privilegiada por estar a su lado, ¡¡¡que ironía!!! como si eso me hubiese dado algún beneficio.

Le he acompañado durante 16 años a todos los seminarios que ha dado y a todas las consultas, avalando su “terapia” con la voz de los Maestros. ¿ Cuantas horas habré canalizado? ¿cuando dinero ha ganado en los seminarios con canalización? Incalculable tanto lo uno como lo otro. Ha hecho conmigo lo que le ha dado la gana, me ha humillado ante muchísima gente, se ha enfadado conmigo por verdaderas bobadas, obligándome a implorarle perdón, por su condición . En su “locura divina”, podía llamarme a todas horas, controlar todos mis movimientos y juzgarlos. Incluso podía meter la nariz en los yogures que compraba, los lazos de mis hijas, mi ropa …haciéndome con ello un diagnostico ( que nunca le pedí) de que no me estaba ajustando a mi realidad económica.

Yo también me creí su condición de maestra espiritual, hasta que pude abrir los ojos ( con ayuda externa, por supuesto) y ver la mierda en la que estaba metida. Ahora en cambio lejos de su “locura divina” si me siento una privilegiada, porque me tengo a mi misma y me siento LIBRE.
:D


Etiquetas: ,
Publicado en Irene Goikolea |

20 Comentarios en “La reina y sus locuras”

  1. Edu Dice:

    Es alucinante que todavía vengas con sandeces referidas a “maestros” y “canalizaciones” después de reconocer que has sido como un mono de feria en las exhibiciones esotéricas de esa tarada con ínfulas de gurú. Madre mía. ¿Pero no estás diciendo que todas las decisiones de Irene Goikolea están aconsejadas por esos maestros de pacotilla? ¿Entonces cómo puedes sostener que todavía crees en ello y reconocer que vive de engañar a todo el mundo?. Yo flipo con vosotros, de verdad.

  2. maite Dice:

    Considero que las decisiones no estaban aconsejadas por los maestros, sino que estaban manipuladas, nuestra mente y nuestra vida estaba manipulada por Irene y desde esa manipulación decíamos que si a todas sus locuras. Yo si creo en la energia, en Dios, en el amor como lo quieras llamar y creo en la intuición y en un monton de cosas mas. Pero eso no tiene nada que ver con la manipulación que hemos sufrido, creo que lo dejo bastante claro. Pero por favor, Jose Fernando, Joseba, Kepa, Edu y todos lo pseudónimos en los que quieras ocultarte, sé un poco mas respetuoso. Y te lo vuelvo a decir si quieres saber mas habla con tu hermano. El te informara de lo que quieras.

  3. Edu Dice:

    Una cosa es creer en Dios, y otra muy distinta pensar que habla por tu boca. Ahí es donde entras en un terreno bastante cenagoso.
    Y si además de creerlo, lo has hecho creer a los demás manipulada por esa presunta delincuente, no estás en una posición muy envidiable. No sé por qué dices eso de “mi hermano”, sinceramente. Debes confundirme con otra persona. En cualquier caso no era mi intención faltarte al respeto. Sólo trato de hacerte ver que decir que tú “canalizas las voces de los maestros” es una afirmación bastante arriesgada una vez que sales de ese entorno absolutamente manipulado. Ya no estás bajo la influencia de esa farsante, y sinceramnete, y con cariño, creo que debes buscar tú camino lejos de las estupideces que os contaba Irene. Puede que mi lenguaje sea rudo, pero prefiero hablarte con franqueza. Si te he ofendido, te pido perdón. No tengo nada contra ti, pero mucho contra personajes como Irene, que jamás serán capaces de asumir todo el daño que pueden hacer porque están absolutamente cegadas por su propio ego.

  4. Jose Dice:

    Me han informado que estaba saliendo mi nombre en tu blog y me he quedado “de piedra”. Solo quiero decir que comparto con Edu todo lo que dice y ciertamente después de leer lo que dice Maite creo que 15 años de militancia en Ama Lurra pasan factura. Parece que tienes cierto interés en que hable con mi hermano pero desgraciadamente vosotros os encargasteis de destrozar una relación que era perfecta. Este es el pricipal problema de Ama Lurra y sus acólitos, no solo adoran a una farsante sino que destrozan su vida y la de los que están alrrededor. Cuando alguien entra en Ama Lurra para la familia quedan dos opciones o “tragas” con la mierda que te venden o prepárate a recibir por todos los lados. Además la guerra es sucia porque en el arte de la manipulación son unos
    expertos que reciben cursos intensivos.
    Por lo tanto si quieres seguir contando vuestros tejemanejes, adelante, seguro que a alguien le puede aclarar un poco las ideas pero me permito parafrasear a Edu y recordarte que no estás bajo la influencia de Irene aunque leyéndote me da la sensación de que no te has desenganchado del todo .

  5. Juancar Dice:

    Bien, no era mi intención participar de un modo activo en este blog,
    pero creo que las últimas aportaciones de Maite y los comentarios que
    le han acompañado merecen que algunos que también estuvimos allí,
    aunque sea por alusiones o solidaridad, pongamos también nuestro
    granito de arena.

    Es cierto, Irene fue un fraude y una inmensa decepción. Su
    egocentrismo y megalomanía cambió el sentido de un proyecto que
    parimos entre muchas personas y donde dejamos muchos de nuestros
    mejores años y donde nos implicamos hasta el punto de que algunos
    estuvimos en riesgo de comprometer nuestro futuro.

    ¿Locos? ¿Lunáticos? Puede ser. Está claro que Amalurra, aquel proyecto
    de vida, aquel sueño colectivo se está derrumbando delante de nuestros
    ojos. La dura realidad está evidenciando el verdadero rostro de quien
    durante años fue teóricamente el alma del proyecto (y por cierto se
    colgaba todas las medallas), cuando la verdad es que éramos las
    personas que allí vivíamos y trabajábamos quienes le dábamos vida y
    sentido. ¿Qué está pasando entonces? ¿Hemos fracasado?

    Recuerdo que en la última fase de nuestra estancia en Amalurra, tras
    una fuerte discusión que mantuvimos mi mujer y yo con Irene (la
    primera vez en tantos años que fui capaz de hacerle frente), me vino a
    la mente la imagen de Alejandro Magno. Aquel día vi claro que a Irene
    le estaba pasando lo mismo que al héroe griego; al final de un heroico
    camino y tras atravesar toda suerte de dificultades y penalidades a
    nuestro “general” se le había “ido la hoya” y era el momento de que
    nosotros, sus soldados, dijéramos que ya estaba bien, que hasta ahí
    habíamos llegado. Ya era hora de volver a casa, que para nosotros
    quería decir que ya bastaba anteponer todo y de sacrificarse por el
    Proyecto-Proyecto. Había llegado el momento de pensar en nosotros, las
    personas y –siquiera un poco- en nuestro bienestar, y sobre todo en el
    de nuestras familias.

    Maite fué durante muchos años una de las “generalas” de Irene, su mano
    derecha, así que conoce como nadie la génesis de amalurra y la
    compleja personalidad de su líder. Allí hizo labores de perro de
    presa, cierto, pero también puso mucha ilusión, mucha entrega y mucho
    corazón. Como tantos allí, también soñó; y como tantos también, es una
    víctima de un fraude. Le dimos las riendas a alguien que al final ha
    resultado ser un bluff. Nada extraordinario en los tiempos que corren.

    Soy consciente de que el fracaso de amalurra, nuestro fracaso, da alas
    a la Gran Armada de la Razón. A los catedráticos del sentido común, a
    los que se ríen de cualquier creencia no tangible, a los que nos ven
    como gente maleable e influenciable o como víctimas de alguna variante
    rara de la encefalopatía espongiforme. No perderé ni un minuto en
    peleas intelectuales con estas personas. Me parece perfecto que
    nuestro caso sea la prueba irrefutable para ellos de que todo lo que
    se salga del control intelectual, LA RAZON con mayúsculas, es una
    patraña, falso per se, condenado al fracaso, cuando no motivo para la
    risa o el escarnio público.

    ¿Esto invalida todo lo que hemos vivido estos años? ¡Qué fácil sería
    renegar de todo! Decir que fuimos abducidos, que no éramos nosotros
    los que hablábamos, echarle el muerto a Irene de todos nuestros actos
    y dichos. Tendríamos que disculparnos por cada uno de los minutos que
    hemos vivido bajo la maligna influencia de la Gran Bruja y
    abrazaríamos arrepentidos el consolador manto exculpatorio que nos
    ofrecen “amigos”, como algunos de los que participan en el blog.

    Pero va a ser que no, no me reconozco en ese papel. Siento decepcionar
    a los que quieren trazarnos perfiles psicológicos como en las
    teleseries americanas tipo “mentes criminales”, (lo del perfil
    “pasivo-dependiente” es para nota, ahí el amigo Kepa estuvo sembrado).
    Me deja perplejo que algunos nos atribuyan maestrías en artes
    manipulatorias y otras cualidades perversas tras la formación
    intensiva que supuestamente hemos recibido en amalurra. Yo rogaría a
    estos señores que primero dediquen un minuto a pensar si su vida es
    tan ejemplar como para andar repartiendo sentencias condenatorias
    sobre las de los demás. El caso es que yo me considero un tipo de lo
    más corriente, la verdad: Tengo amigos leales, algún enemigo por ahí
    suelto, mujer y dos hijos, un coche viejo y una hipoteca que goza de
    una salud de hierro. Vamos, vulgaris total.

    Cada experiencia marca una etapa de nuestras vidas, y sin duda hubo un
    antes y un después de amalurra en las nuestras. Pero esto no implica
    necesariamente que aquello fuera un infierno de cabo a rabo, ni que el
    enfrentamiento que mantenemos con Irene invalide todo lo vivido. Al
    contrario, nos unimos a un proyecto basado en valores y a través de
    esta lucha lo que hemos hecho es honrarlos, por mucho que duela. Soy
    muy consciente de que tuve momentos irrepetibles y experiencias
    increíbles en amalurra, conocí personas interesantísimas e hice muchas
    cosas de las que puedo estar muy orgulloso. Cualquiera que vaya a ese
    lugar sabe lo hermoso que es y yo conozco cada árbol, casi cada piedra
    de esa finca. Sé donde yace Mendi, nuestro querido perro, y el
    recuerdo del tunel verde que formaba la vegetación en el cauce del
    arroyo Kolitza me sigue acompañando hoy en día.

    Eskerrik asko, Maite, biotzez.

    Juancar.

  6. Maite Dice:

    Eskerrik asko Juancar zure hitzengatik, zure laguntasunagatik. Denon artean lortuko dugu, gure ametsa lapurtu zigun baina bihotza ez. Eskerrik asko. Maite.

  7. Jose Dice:

    Desde luego no esperaba que pidieras disculpas ¡faltaria mas! que mejor que una huída hacia adelante. En esto superas a Maite ya que ella por lo menos reconoce que su mente y su vida fué manipulada por Irene (comentario del 07-04-2009 a las 23:16 firmado por Maite)
    Tu no, para ti te equivocaste de jefe pero la empresa merecia la pena, es igual los daños colaterales que causara. Como en las guerras “el fin justifica los medios”
    No quiero ni recordar los momentos que vivimos al principio y mucho menos contarlos en este blog pero fué muy fuerte. Seguro que los recuerdas.
    Nadie piensa que su vida es ejemplar, simplemente intentamos vivir y sortear los problemas que van apareciendo como buenamente podemos pero desde luego no dejándonos llevar por “cantamañanas” con sueños de grandeza que como reconoce maite nos lavan “el coco” para que sirvamos como esclavos a sus intereses.
    Las técnicas que utilizan para esto, vosotros las conocereis mejor que nadie, las consecuencias saltan a la vista.
    Y para terminar la “perla” de que “hiciste cosas de las que estas muy orgulloso” No se si te refieres a los oficios que aprendiste en Arcentales o a “otras cosas”
    En cualquier caso yo ya no soy “tu enemigo” o no debiera serlo ya que no está Irene para lanzarte contra mi y puesto que los hechos me han dado la razón ó te la han quitado a ti-me da igual- un poquito de humildad seria aconsejable pero por el tono de tu comentario no albergo ninguna esperanza.
    Bienvenido al mundo real.
    Un abrazo

  8. Stefan Dice:

    Gracias Juancar,por tus palabras. Pues el amor que se siente en tus ultimas palabras es lo primero verdadero que he podido encontrar en esas paginas. Quizas me conoceis, soy un chico aleman que estuvo en el grupo de Granada, luego estuve dos veces pasando unos dias en la Reneja.
    Por curiosidad, no sabienda nada de esas cosas, buscando en internet me encontre con esa pagina y empezaba leer con un asombro cada vez mas grande. Maite, Jon, que os he conocido (aunque reconosco que fui poco tiempo) como seres que aprecio, a Jon como un gran hombre con gran corazon, eso me parece un basurero.
    Ya sabeis como funciona, uno tira una bolsa al bosce o la campo, y qualquiera que pasa llevando basura dice : Oh un basurero, ya llevo tanto tiempo caminando, aqui la dejare…
    Reconosco, que no se nada (aparte de lo aqui leido)de los acontecimientos, reconosco que leendo algunas cosas me han entrado dudas, me ha afectado y me he quedado con una mente bastante aturdida. Poco a poco dejando pasar recuerdos del trabajo con Irene, y mi estancia en Amalurra si tengo algunas cosas muy claras:La hospitalidad y el corazon de la gente que me habeis recibido ahi siempre fui testimonio de un verdadero trabajo interno. Fueron dias hermosos,
    quizas de los mas hermosos de mi vida. Gracias a todos los que he podido conocer ahi, Jon, Ander y los demas, fui un encanto trabajar con vosotros, traer piedras, arena, mover tierra o cocinar juntos .Reconosco aqui publicamente la importancia que ha tenido Irene en mi vida. No hay ningun paso en mi vida que he dado siguiendo sus consechos que lo siento. No se, donde estaria hoy, sin que elle hubiera empujado un cambio radical en mi vida.
    Ha sido sincera (que a veces quiere decir dura )con migo por Amor sin ningun provecho personal.
    Bueno pagando los seminarios,, pero yo os digo aqui que lo que he recibido de Irene no se puede pagar con dinero y no lo vendeis ni por monedas de plata ni de oro…

    Un abrazo

  9. Jon Dice:

    Hola Stefan:
    Ha pasado mucho tiempo desde que estuviste en Artzentales.Mi intencion al escribir esta carta no es la de poner en entredicho lo que tu escribes, sin embargo me ha molestado tu apreciacion sobre lo que Maite y todos los demas cuentan en este blog “sea basurero”.Yo Stefan, te digo que es la verdad, esto es lo que hemos vivido en Amalurra, y por supuesto tu ni lo has olido , porque forma parte del curriculum oculto de la comunidad, y hemos hecho verdaderos esfuerzos para ocultarlo.

    ¿ No te parece paradojico Stefan , que las dos personas que mencionas (Jon y Ander,) estemos fuera de la Artzentales?, y no estamos fuera precisamente por lo que cuenta por ahí Irene: que nos hemos ido por una tonteria….No nos vamos de un sitio en el cual hemos vivido durante un montón de años y nos hemos dejado la piel, por una tonteria…Tras muchos años de crisis con respecto a ella
    siempre llegabamos al mismo punto de inflexión, no habia manera de evitar las criticas exteriores hacia ella, por su manera de hacer….y su respuesta era la misma: “No me defendeis”,”Son vuestros pensamientos”….Nuestros sentimientos de culpa han ido en aumento desde el principio, porque este ha sido el gran conponente del cual se ha servido Irene para engancharnos a ella y para taparnos la boca…No pongo en duda que ella te haya ayudado y que estes agradecido por ello pero esto no tiene nada que ver con lo que Irene ha hecho con la comunidad y todo el calvario que hemos vivido alli con ella.

    Stefan, a dia de hoy, Irene no vive en la Reneja, y no lo ha hecho durante todos estos años, porque siempre ha estado con sus hijos por todo el mundo, ya sabes en los mejores colegios de Europa y dandoles una educación”exquisita”.Su influjo lo ha ejercido por telefono y a traves de diferentes esbirros, pero siempre ella con la sartén por el mango…Amalurra no es ni nunca ha sido un lugar de libertad, por mucho que te impresione la estampa o los ideales que alli cuentan o contabamos en su momento…Las diferencias de ella y su familia con respecto al resto han existido desde el principio y bien se ha encargado ella de hacernos creer que somos ciudadanos de segunda en el mismo barco …

    ¿Entiendes la jugada? Cuando las cosas salían bien las medallas eran para ella y cuando salian mal la responsabilidad era nuestra, esta ha sido nuestra realidad…¿Un infierno, no?..
    Lo que en muchos casos nos ha librado ha sido la calidad humana de la gente que vive alli, porque es muy buena gente, y eso fué lo que viste Stefan, pero son buena gente per se, no por la influencia de Irene, ni por trabajo interno. De esa bondad es de la que se aprovecha Irene, para seguir hacia adelante sin escrúpulos.

    Nuestro planteamientos antes de irnos fueron que nuestra relaciones con respecto a Irene se tenían que democratizar, hasta ese momento habíamos vivido en una autarquia y teniamos que construir una estructura democrática…Claro, la figura de Irene de alguna manera tenia que desaparecer y dar cabida a las opiniones de todos, dejar de obedecer a pies juntillas,para pasr a ser responsables de nuestras decisiones. Esto en su momento fue como un jarro de agua fria, nos tildaron de rebeldes, y pasamos a engrosar la lista de personas satánicas para nuestros excompañeros…Bueno, todo tiene su precio, pero creo que merece la pena , sobretodo cuando ves que la locura de una persona va creciendo y que te arrastra cada vez mas fuerte obligandote a hacer cosas en contra de ti mismo y de tu familia.
    La realidad de la gente de amalurra Stefan, es muy triste, sin tiempo libre, para dedicarlo a la familia y amigos, trabajando muchisimo (sin saber donde se invierte el beneficio de su trabajo), sin que te llegue el dinero a fin de mes debido a la escandalosa cantidad de prestamos, y una jefa que no les mira sino para señalarles lo que está mal. Es una presión enorme, porque encima hay que hacer un esfuerzo sobrehumano y disimular la tristeza para que no se note fuera, porque sino…bronca .Ah! Y no hay derecho a la queja.

    En este año y medio que llevo fuera he tenido acceso a las cuentas de las dos sociedades y he visto todos los chanchullos que Irene ha realizado en las mismas…Me imajino que como dice el refran: “La avaricia rompe el saco”….y esto ocurrirá seguramente. Ahora tengo otra comprensión que viviendo alli no tenia , porque naturalmente para llevar el tren de vida de Irene, no puede soltar la gallina de los huevos de oro, y seguira siendo imprescindible en la comunidad.
    Un saludo.
    Jon

  10. stefan Dice:

    Hola Jon,

    ya parece que estoy metido…..
    Pero no es que me interesse mucho discutir, me lo he pensado unos dias si dejar una nota, por fin lo hice por un impulso que se lo debo a Irene
    Jon, me puedes creer que de verdad lo que leo me pone muy triste, aunque llevo muchos anos sin contacto ni con Irene ni con vosotros me he accordado mucho de vosotros, habeis estado en mi corazon y mis rezos. si siento un gran carino hacia la gente de la communidad. En alguna manera habeis sido para mi siempre gente aunque en differentes lugares, quizas por differentes caminos,por fin somos hermanos viajando en el mismo barco. y asi nos vi tambien en Barcelona.
    Si, siento un profundo agradecimiento hacia Irene, ella me ha guiado en un tiempo muy decisivo de mi vida, y no habia otro ser que supo eso. Ella no tenia ningun interes personal de mandarme a mi tierra, de decir ’sana con tu familia y con tu tierra’, y de verdad te digo, que temo que estaria bastante perdido si no lo hubiera hecho. Aunque fui un proceso duro, hoy en dia eso me ha traido mas paz a mi vida.
    quizas he tenido la suerte, que a la vuelta del primer encuentro de Irene tuve una vision. Nunca habia tenido algo asi ni lo quiero contar aqui en detalle, pero lo que si se que era verdadero, que venia de lo mas profundo de mi ser y me senalaba mi verdadero deseo interno. yo que no podia echar ni una lagrima ni en los seminarios apenas podia llorar empezaba llorar por media hora como un nino, Y era lo mismo lo que Irene habia visto y me senalaba los primeros pasos que dar. Todavia hoy cuando recuerdo ese momento muchas veces lloro, quizas era algo como los primeros rayos de luz, los primeros momentos de sentir la Gracia de Dios.
    Pero bueno, voy a tener cuidado de lo que digo, poque he leeido comentarios aqui de gente que no tienen justamente aspiraciones muy espirituales.
    Por eso tambien hablaba de basurero, sin querer herir vuestros sentimientos. Pero por un lado se siente vuestro resentimiento en cada palabra (bueno ,lo primero que ‘dice’ Maite es la lengua Rolling Stones), no me parece justamente un nivel muy alto. Me parece algo confuso lo que dice Maite acerca de su papel de canal, y asi invita a otros a dejar ’sus basuras’,de prejuicios hacia la espiritualidad en general y crean una imagen de gente colgada y secta.
    Y otra vez solamente puedo hablar de mi estancia realmente corta y sin importancia:
    Yo no he visto nada de eso, todavia hoy recuerdo cosas que se dijeron en canalisationes, que algunas con el tiempo iban revelando su verdadero significado y importancia en mi vida.
    Es verdad, no he vivido lo que habeis vivido, solo que me cuesta creer que algo sea por una parte verdadero y por otra parte falso, del ego.
    Bueno Jon ya es mucho. Espero que he podido expresar algo de corazon. Si sirve a alguien bien, si no olvidadlo.

    un abrazo de stefan

  11. Jose Dice:

    ARGI ETA GARBI, zorionak Jon tu si que lo tienes claro.Sobre todo por reconocer que se ocultaban cosas en Ama Lurra que no queriais que se conocieran.
    Esto si es dar un paso adelante.

  12. Miguel Dice:

    A ver, querido Stefan:
    ¿Te lo has pensado durante unos días o as tenido un impulso? No puedes decir que te lo has pensado durante unos días y luego que has actuado por impulso.

    Y eso de que se lo debes a Irene, huele un poco mal, parece que lo haces porque ella te anima…..
    Como ella no tiene lo que hay que tener para escribir, manda emisarios como tu.

    Es una pena ya que eres una persona que mas bien no sabe de que habla, y lo digo porque tu no has vivido en La Reneja 35 si no que pasaste unos días por allí. Saludos

  13. Edu Dice:

    Por alusiones. Me considero una persona religiosa, pero no imbécil. Si por el simple hecho de considerar falso que “maestros” se pongan en contacto con nosotros por medio de personas que hacen de “canales” ya se me considera (textual)”Gran Armada de la Razón, catedrático del sentido común, que me río de cualquier creencia no tangible, que os veo
    como gente maleable e influenciable o como víctimas de alguna variante
    rara de la encefalopatía espongiforme” o bien se dice que lo que escribo es basura, lo único que puedo decir es que deseo para todos lo que no habéis logrado desaceros de las ESTUPIDECES con las que Irene Goikolea OS MANEJABA, que algún dia, más temprano que tarde, lo consigáis. De verdad, os lo deseo de corazón.
    Seguís manteniendo auténticas barbaridades que no tienen nada que ver con el mundo espiritual. Os han vendido patrañas, os han engañado, se han aprovechado de vosotros. TODO ERA MENTIRA. Es triste, y es difícil desprenderse de ello cuando has estado años creyéndolo, pero es necesario que os desagáis de esa carga y sigáis vuestra vida cultivándoos, buscando la Verdad y encontrando vuestro Camino, pero sin falsos guías, sin gurús, sin profetas de opereta. Irene ha utilizado la necesidad de buscar que casi todos tenemos para alimentar su ego y ganar cantidades escandalosas de dinero. Desde un principio.
    Os deseo lo mejor. Con cariño.

  14. Manel Dice:

    En mi opinión, no cabe duda de la veracidad de los testimonios de las personas que han escrito en este blog y que han convivido con Irene desde el principio, dejando en este proyecto tantos años de su vida, de su energía y de su ilusión.
    También es cierto que se aprecia un resentimiento, humano y lógico, pero que lleva a no poder hablar, al menos en estos momentos más que de lo negativo. Lo que Irene pudo hacer bien, o con buenas intenciones, en este momento no se puede apreciar, por supuesto esto nunca justifica lo que haya hecho mal.
    Pero todos los que por allí hemos pasado, tenemos que reconocer, que la intención de Irene en muchas ocasiones, fue la de ayudar a otros y así misma con un proyecto, que al final se le ha ido de las manos, posiblemente porque su ego la ha llevado por donde su corazón no deseaba ir.
    Creo que si para las personas que hemos pasado por el grupo, va a ser difícil encajar todo lo vivido allí y todo lo que está saliendo a la luz, mucho más difícil va a ser para Irene, admitir y procesar que ha sido su ego quien la ha llevado por donde no debiera haber ido.
    Por este motivo creo, que Irene necesita la ayuda, el consejo y la supervisión de Amma, a quien ella, si no me equivoco considera su Maestra. También lo necesitan las personas que continúan en el grupo y los que hemos estado allí.
    Irene contó en una ocasión, que fue Amma quien la reconoció a ella, como Maestra, cuando ella decidió, dejar el trabajo que desempeñaba antes e iniciar este proyecto. Sin embargo, creo que Amma no conoce nada del trabajo que hace Irene. ¿Podría Amma aceptar por ejemplo las canalizaciones, que como dice Maite son la columna central de este trabajo? ¿Podría Amma dar su aprobación a que los testimonios de Seres Ascendidos se impongan al criterio y a la libertad de las personas? ¿Admitiría que se utilizaran la culpa y el miedo para obligarlos? ¿Realmente Amma bendice y aprueba el que Irene sea Maestra?
    Para mi Amma es un ser en quien se puede confiar y una Alma Grande. Me parece que para la mayoría de los que han hecho este trabajo también. ¿Por qué si hemos intentado hacer un trabajo espiritual, no pedimos ayuda a seres que lo son?
    Confío en que esa ayude llegue para todos, un saludo amoroso.

  15. Maite Dice:

    Gracias Manel por tus palabras, supongo que si has estado en el grupo nos tenemos que conocer, porque yo acompañe a Irene en todos los seminarios hasta que me fui. Puedo reconocer como tu dices que la intención de Irene sea ayudar, pero en mi opinión el fin no justifica los medios, y aquí en el blog quiero denunciar los medios utilizados por Irene en su mal direccionada ayuda. Tambien puedo reconocer mi resentimiento, humano y lógico como bien dices, pero mas que resentida estoy herida, muy herida, tengo el alma y el corazón heridos y gracias a Dios fuera he encontrado el bálsamo para sanarme, aunque de vez en cuando (con los recuerdos) la herida supura y creo que tardara en cerrar, han sido 15 años y no se pueden borrar de golpe. Ojala pudiera!!! Irene no creo que pueda encontrar consuelo en Amma, porque no es capaz de reconocer, ni de ver el daño que ha causado, es terrible la cantidad de cadáveres que ha dejado por el camino, sin mostrar la mas mínima misericordia. Vive en otro mundo, en el que ella ha creado a su imagen y semejanza. No creo como tu dices que Amma apruebe los medios, ni otras muchas cosas, pero estoy segura de que si Irene le pidiera consejo, lo interpretaría a su manera, no objetivamente. El mal de Irene es su ego, su importancia personal, pero ella no lo ve, creo que ha llegado a un punto que es incapaz, solo lo puede ver en los demás y magnificado. En el blog escribo yo, pero soy la voz de mucha gente, que nunca ha hablado, ni hablará porque tiene miedo de que si cuenta algo, los de amalurra le pidan cuentas y quieren vivir tranquilos. Aquí las victimas son ellos, y sobre todo Irene, la gente que han dejado arruinada economicamente, herida emocionalmente, separada de su pareja, atormentada, culpabilizada, asustada….son los perpetradores. Y si hablas y cuentas tu experiencia ya te conviertes en el demonio, son incapaces (porque es incapaz Irene) de colocarse en los zapatos de los demas, y tener una mirada de comprensión, a todo le dan la vuelta encontrando enemigos donde no los hay. Un beso Maite

  16. Manel Dice:

    Creo que si la cita con Anma la concertaran personas que han estado en este proyecto, y a ese encuentro se invitara a los que aún continúan en él- para que no puedan decir que se está manipulando la información- no les cabría más remedio que aceptar el criterio de Anma, les guste o no, que incluso se podría pedir por escrito. Si continúan después de eso, en mi opinión ya cae bajo el terreno de la locura, y poco se podría hacer por ellos.

  17. maite Dice:

    Hola Manel, me gustaria hablar de este tema en privado contigo. Me puedes escribir a este mail? nahiacoello@hotmail.com. es el de mi hija. Gracias

  18. momo Dice:

    Hola Manel, me gustaria hablar de este tema en privado contigo. Me puedes escribir a este mail? nahiacoello@hotmail.com. es el de mi hija. Gracias

  19. Andri Dice:

    Queridos partícipes del blog,

    no olvidéis que al final somos tod@s humanos, con nuestras torpezas y virtudes. Heridas abiertas que nos llevan a herir con la vana esperanza de protegernos, bien cómo con nuestra capacidad de abrir el corazón para acoger al próximo. Nos servimos de palabras, sobretodo en la blog, cuando lo que queremos expresar va más allá de las palabras. No olvidemos que las palabras son engañosas: recortan la realidad, separan lo que va unido y se prestan (y exigen) interpretaciones, haciendo con que las frases y textos asuman su propia vida, más allá de lo que uno quiso decir. Pero es lo que hay, a la vez que es como nos relacionamos. Nada es blanco o negro, sino vivimos en los matices, en las penumbras. A veces nos cerramos (como personas, como grupos) y poca luz entra en la penumbra. Otras nos abrimos y dejamos que entre luz. Desde luego, vivimos en nuestro pequeño rincón de la vida, tenemos ‘nuestra’ realidad, pero la tomamos como La Realidad y acabamos creyendo que lo nuestro es el blanco y lo demás es negro. Nos olvidamos – y me olvido – en mi soberbia que lo que somos capaces de ver es apenas un aspecto de la realidad y después le ponemos palabras que aún lo recortan más… Pero las palabras también sirven para unir, para comunicar. Aquí van unas palabras que me encantan:
    ‘La vida es el arte del encuentro, aunque exista tanto desencuentro por ahí’ (Vinicius de Moraes).
    Creo – y lo he vivido así en la realidad que hago mía – que Irene, con sus alienaciones, ha ayudado mucha gente a abrirse a realidades que le eran desconocidas y celebro que personas como tú, Stefan, has podido conectarte con ellas. También ahí las canalizaciones, al darle más peso y legitimidad a las alienaciones, han sido un instrumento importante de apertura y de empuje para romper con las amarras. Sin embargo, también han servido para cerrar mentes, discusiones y diálogos. Nada es blanco o negro. Todo son matices de gris… También Amalurra no es ni nunca ha sido Irene, sino el conjunto de personas, el entorno y las relaciones que ahí han florecido, como en cualquier otro lugar. Han surgido flores preciosas, momentos de verdadero encuentro y muchos de los que hemos podido pasar por ahí lo hemos vivido y aún lo agradecemos. Pero como grupo, lo que veo reflejado aquí en este blog, también ha habido muchos momentos de oscuridad, de cerrarse sobre sí mismo y los intereses egoístas tanto del que lidera, como de los que quieren afianzar en su posición en el grupo y vivir de las migajas que le deja el perro líder. No muy distinto de lo que pasa con otros animales sociales. Lo que pasa es que, con nuestro lenguaje y pensamientos, somos capaces de rebuscarlo. También somos capaces de proyectar sobre otros la viga que llevamos tapando nuestra propia visión. En un sistema, lo que es importante son las relaciones, no los elementos en sí. Así como es importante ver como se relaciona Irene con los demás, es importante ver también como los demás se relacionan con Irene y entre sí. Todo lo que pasó y pasa viene del conjunto de estas relaciones, no de una persona concreta tomada aisladamente. En estas relaciones, se pasa por momentos de verdadero encuentro y por profundos desencuentros. Así somos y así generamos dolor y desencuentros, pero también momentos de luz. Celebro aquellos que, habiendo pasado por todo ello, habéis osado abrir puertas. Todo grupo tiene el riesgo de cerrarse sobre sí mismo y eso genera comportamientos sectarios y dolor. Mantener la apertura es una de las tareas más difíciles a medida en que avanza un sistema. La piel se va haciendo más rígida, las opiniones más dogmáticas. Y los privilegios aparentemente más irrenunciables.
    Para aquellos que leemos las manifestaciones en este blog desde fuera – aunque con mayor o menor conocimiento de lo que puede haber pasado dentro, recuerdo que como la forma externa de vida en una comunidad como Amallurra es distinta, ahí todo parece extraordinario y distinto. Sin embargo, yo creo que en el fondo es todo lo mismo. Secta espiritual o ultra-del futbol. Socialista o popular… Líder espiritual que manipula el grupo para sus propios intereses o banquero u ejecutivo que recoge vultuosas primas aunque el sistema en que vive se esté derrumbando. Político que utiliza el partido para afianzar su propio poder o profesor que da clases para alimentar su propia necesidad de reconocimiento y no el saber del alumno… Quien no ha pecado, que tire la primera piedra. Por ello, de estas manifestaciones de sinceridad (quizás muchas veces aún distorsionadas por resentimientos y proyecciones) creo que todos podemos aprender. Lo que diferencia los pequeños pecados de los grandes es sólo la magnitud del desencuentro y sus repercusiones. Existen bombas atómicas y lideres de grandes movimientos y sistemas. Pero todos tenemos el deber de buscar el encuentro ahí dónde estemos. Sin embargo, nos identificamos con nuestro grupo, nuestra visión limitada del mundo y rechazamos todo lo demás. Nos cerramos y generamos desencuentro y sufrimiento. Pero en el fondo somos todos bastante iguales. Unos más capaces de estar alertas y abiertos, otros menos. Los que habéis vivido en Amalurra y los que no, no somos tan distintos así. Lo que toca hacer es aprender de nuestros errores. Espero que todo lo que está pasando sirva para ello, porque nosotros y sobretodo nuestro mundo, lo necesita urgentemente. Cada cual tenemos nuestra responsabilidad en ello, de construir sobre el encuentro y no destruir con más desencuentros. Para ello ya están las bombas, guerras, peleas grandes y pequeñas, con otros humanos o con la Naturaleza. Y con nosotros mism@s.

    ‘Todo vale la pena, si el alma no es pequeña’ (Fernando Pessoa)
    y ‘Paz en la Tierra a los de buena Voluntad’ decían…

    y aquí os dejo el poema completo. Para mí, palabras de encuentro que intentan expresar aquello que las palabras con consiguen expresar y que quería compartir. Para mi, una preciosidad y agradezco la poesía que hay y la que también he podido vivir en los encuentros que he tenido con muchos de vosotr@s. Sólo reemplazad los sujetos del texto por el sujeto que queráis, ya que se aplica a Portugal o el país que sea. O a uno mismo, que es cuando le encuentro todo su sentido…

    Mar Portugués

    ¡Oh mar salada, cuánta de tu sal
    son lágrimas de Portugal!
    ¡Por cruzarte, cuántas madres lloraron,
    cuántos hijos en vano rezaron!
    ¡Cuántas novias quedaron por casar
    para que fueses nuestra, oh mar!

    ¿Valió la pena? Todo vale la pena
    si el alma no es pequeña
    Quien quiere pasar allende el Bojador
    tiene que pasar allende el dolor.
    Dios al mar el peligro y el abismo dio,
    mas fue en él donde el cielo se miró.

  20. Alberto Dice:

    Andri, has escrito “alienaciones”. No sé si te ha traicionado el subconciente o lo has hecho a propósito.
    En cualquier caso creo que lo que aquí se trata no es de vaguedades acerca de lo positivo que cada uno puede sacar de las relaciones con las personas que ha conocido en el entorno de Amalurra. Naturalmente que hay gente atrapada allí que merece la pena, faltaría más, hay personas excelentes. Por eso resulta indignante verles balando al paso de esa tarada.
    Por otra parte la imagen de paz y amor es imprescindible a la hora de captar nuevos acólitos para una secta.
    La cuestión es en base a qué una persona sin formación alguna se arroga el derecho de gobernar sobre todos y cada uno de los aspectos de la vida de otras personas, desde lo más nimio a lo más importante, desde lo colectivo a lo más privado, y mediante qué mecanismos logra que personas inteligentes, cordiales y formadas, se sometan a su autoridad hasta el punto de consentir humillaciones públicas sin parpadear, o rompan con sus familias del modo más cruel de que son capaces.
    Esa es una reflexión que todos los que habéis apoyado, alabado, publicitado y enriquecido a Irene Goikolea debéis hacer.

    Mientras tanto, ella sigue cobrando barbaridades por seminarios donde “aliena” (ahora sí) a la gente con teorías compuestas por un corta y pega de retórica new age y una porción importante de tonterías pseudoespirituales aliñadas con voces y testimonios supraterrenales en un pandemonium de majaderías que dejan atrás a zumbados como los de la Cienciología o los Testigos de Jehová, con sus naves espaciales ocultas en el Himalaya preparadas para salvar del fin del mundo a los “elegidos”.
    Es necesario poner las cosas en su sitio, y yo no creo que las maniobras “emocionales” de esa chalada hayan hecho ningún bien a nadie. Por más que las personas que están sometidas a su influencia lo crean. No hay más que leer lo que dicen gentes que comieron de sus manos y ahora necesitan ayuda profesional para volver a ser autónomos y libres. Para volver a ser personas, no ovejas.

Deja un Comentario