Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Y otro audio!!

Escrito por admin el 19 Enero 2010 – 21:06

seminario-irene1.mp3
0:00 / 0:00
En este audio podemos escuchar claramente la cantinela de Irene cuando alguien manifiesta que tiene dudas y que se quiere ir. Sentimos mucho  lo mal que se oye en algunos momentos en los que se monta un lio y no se entiende nada.  Es porque estamos gritando y hablando todos, queriendola convencer de que se va por resentimiento y rebeldia. Esperamos que comprendais y tengais paciencia en esos trozos. A pesar de todo, lo colgamos, porque lo que Irene dice es lo que siempre ha dicho, a quien ha tenido la osadía de avisar que se iba.Despues de escuchar comprendereis porque ha habido poca gente que se ha atrevido a decirlo en público. Hay que matizar, que el acoso y el maltrato psicológico no empieza aqui, hay un buen trozo antes y otro mas tarde, pero lo hemos quitado por no aburrir. Lo mejor es como  Irene le dice que en amalurra puede sacar lo mejor, pero despues de aceptarse en su orgullo y rebeldia, fuera no lo va a poder hacer. Para rematar, le nombra lo mas vulnerable para una madre, sus hijos. Y la guinda la pone con la historia de que fuera uno se asume, pero quizas a traves de una desgracia. Una vergüenza.

Publicado en General |

61 Comentarios en “Y otro audio!!”

  1. felipe el hermoso Dice:

    Es una sinvergüenza, despues de hacer pasar esos malos ratos a la gente, ¿con que derecho van hablando sus acólitos de la crueldad de este blog? Si tuvieran un mínimo de sensatez, callarían, pero no solo en el blog, sino también en la vida cotidiana, sin ir contando estupideces, dando pena. Los audios son la evidencia mas clara de la crueldad de Irene, de su abuso y de su maltrato. No se como no se les cae la cara de vergüenza, al defender a semejante personaje.

  2. Alberto Dice:

    “Fuera de aquí está el horror”.
    Ésta parece ser la conclusión de todas las disgresiones de Irene en este audio. La verdad es que como oradora no vale un pimiento. Es una persona con evidentes dificultades para la expresión y lo de hilvanar ideas no es lo suyo. Al menos por los ejemplos de “sesiones” que nos estáis mostrando. A no ser que estéis escogiendo los trozos en los que se muestra más torpe (no lo creo), sigo sin comprender dónde está el magnetismo de esa señora.

    Yo no conozco su trayectoria vital, pero me apuesto cien euros ahora mismo a que Irene Goikolea ha estudiado en un colegio de monjas. Esos mensajes sobre la amenaza que acecha en el exterior son tan viejos como las religiones. El catolicismo más rancio y apolillado ha vivido siempre del miedo ajeno. Inculcándolo y presentándose como salvación y luz. Lo de fuera es malo, es dañino, los hombres, el sexo, los vicios, los bailes… Ese era el mensaje de las monjas que dirigían la educación de las niñas españolas (y vascas, y vascas) hace cuarenta años. Las mujeres de hoy. Irene lo ha aprendido muy bien. Lo ha aprendido, lo cree y con un ligero barniz de “modernidad”, sigue predicándolo. No habla del infierno y y el castigo eterno, porque la retórica ha cambiado un poco (muy poco), ella habla de paz interior, de los hijos y de enfermedades, por ejemplo, pero el fondo es el mismo.
    “Sin mí no valéis. Fuera de aquí estáis solos. Vosotros solos no podéis afrontar la vida. No os podéis ir de mi lado porque os espera el desamparo y el frío”.
    Cutre. Muuy cutre.

    Es muy gracioso oír cómo dice que para marcharse hay que hacerlo bien.
    Pues no señora. Una persona que se dé cuenta de hasta qué punto ha sido engañada por usted, tiene todo el derecho del mundo a montar en cólera, decirle lo que usted debería haber oído hace muchos años, llamarla estafadora y dando un portazo salir a respirar el aire fresco. Y recuperar su ser, su autoestima y sus seres queridos lejos del ambiente irrespirable que usted provoca con sus fanatismos de sacristía, con su beatería enmohecida disfrazada de new age.
    ¿Irse en paz?. Jajajaja. Es mucho mejor dar un grito a tiempo que agachar la cabeza cien veces más para que esa farsante pase su mano por ella.
    Más portazos liberadores y menos alabanzas es lo que debería haber escuchado desde hace años.

  3. Una_duda Dice:

    Lo de ésta tía es de vergüenza! ¡Cómo machaca a la gente! ¿Es que nadie la puede parar? No lo entiendo. ¿Alguien necesita más pruebas?

  4. Eli Dice:

    Nadie con un minimo de sentido común, necesita mas pruebas de sus despropósitos. Lo peor es que ella vaya de victima de las calumnias y despropósitos de los creadores de este blog y todos sus acolitos la secunden.

    Yo he pensado siempre que las sectas no existían, que eran un invento americano, comprobar que tenemos una tan cerca y que ademas cumple todos los requisitos ( contacto con el mas allá, mesías, líder que somete, sentir que haces algo especial,salvar el pueblo….)me parece por lo menos inquietante. ¿ que pueden pensar las familias y amigos de la gente de Amalurra,despues de escuchar a Irene, gritando y diciendo a la gente de esas cosas de esa manera? Yo desde luego me preocuparía a pesar de que ellos me aseguraran que están bien

  5. Montezuma Dice:

    La cuestión Eli es saber si las familias de la gente de amalurra saben de la existencia del blog y si lo saben no creo que tengan mucho interes en saber la verdad. Por mi experiencia con las familias afectadas te diré que la gran mayoría no se comprometen en una guerra abierta contra ellos ya que es enfrentarte a tus propios hijos, hermanos etc.con el desgarro emocional que ello conlleva. La gran mayoria miran para otro lado cuando no “comulgan” con el afectado y hacen “causa común”. En esta pelea de miedos,chantajes emocionales, mentiras, manipulaciones en las que se ven metidas las familias que tienen un allegado sectario, el que “saca la cabeza” y se enfrenta está condenado a ser la bestia negra del amalurriano y este y todo el poder de influencia de Irene dirigirán sus esfuerzos a desacreditarle en todas partes.

  6. anonimo Dice:

    mirad lo que he encontrado navegando, es la pagina de amalurra e irene goikolea
    http://ladamadelamboto.wordpress.com/

  7. anonimo Dice:

    Con el blog demuestra mas patetentemente lo sinvergüenza que es. ¿ a quien quiere convencer? Es de vomitar, sino mintiera tanto….

  8. Maite Dice:

    Las familias lo saben, de hecho ha habido quien se ha puesto en contacto conmigo, porque si antes lo que tenían eran dudas, ahora con el blog, las dudas se han disipado y comprueban con tristeza que lo que pensaban era verdad . Pero ellos saben por experiencia que no pueden hacer nada. El pasado aún pesa mucho y fue demasiado doloroso para volver a abrir las heridas. La familia lo único que puede hacer es ver, oir y callar y estar ahi para recoger los despojos en la salida. Es una verdadera pena, que veas donde esta metido tu familiar y ver que no puedes hacer nada, pero es asi.
    Los amalurros están completamente ciegos, por eso están ahi, no hay mas que ver el blog que se ha montado “la dama del amboto”. No se que pensará la verdadera.

  9. Mari Dice:

    Solucionado.
    No tiene esa categoria para mantenerse donde quiere estar y no le corresponde
    el blog es: http://ladamadamboto.wordpress.com

  10. Jon y Maite Dice:

    No entendemos porque han quitado el blog, con lo bien que describía todo Irene, con explicaciones para los americanos, traduciéndoles caserio en rancho y euros en dólares.Incluida su biografia en la que se decía que era admirada, seguida y perseguida y no muy bien vista en ciertos círculos sociales del pais vasco, pero que era una referencia en el mundo de las comunidades.En una sola palabra:Patético.
    Sobre todo no entendemos la rapidez con la que lo han quitado. Ha sido publicar la noticia en este blog y al de una horas ya estaba su blog fuera de internet. Esto solo demuestra lo que ellos tratan de negar vehementemente, que siguen el blog con asiduidad entrando varias veces al día. Mas les valdría no faltar al octavo mandamiento, diciendo que no lo leen.
    Quizas ahora, controlar el blog, este metido dentro de los trabajos del cuadrante y sea uno de los turnos de trabajo, porque tanta eficacia y rapidez en amalurra es inaudita.
    El colmo es que Irene, como sigue pensando que nos tiene bajo control y nos conoce mejor que nosotros mismos, sabe lo que nos pasa y lo que no, lo que sentimos y lo que no y lo que queremos y lo que no. Se le llena la boca diciendo con toda autoridad, que nosotros vivimos para el blog y que estamos todo el día enganchados, sin poder vivir nuestra vida. Ya se sabe enganchados al blog estamos enganchados al rencor y a la venganza. Quizas también nos han metido en sus plegarias matutinas, incluyendonos en la rueda de sanación, quien sabe.
    Si pudiera imaginarse Irene, la de tiempo que nos sobra….. Ahora tenemos tiempo para estar con la familia, para estar con los amigos, para trabajar tranquilamente, todo esto sin tener que soportar sus continuas, aburridas y pesadas llamadas de teléfono. Ahora tenemos tiempo para todo, incluso para el blog y para aburrirnos, que era de las cosas que mas echábamos de menos en Artzentales. ¡¡Que suerte tenemos de poder disfrutar del placer de aburrirnos, no todo el mundo puede!!

  11. desde la azotea Dice:

    KAIXO MAITE -JON
    SE HAN DELATADO ELLOS MISMOS ,DECIAN QUE NO MIRABAN EL BLOG,PUES MIRA POR DONDE SE LE COJE ANTES AL MENTIROSO QUE AL COJO ¡¡¡¡¡¡¡¡
    LO HAN QUITADO,

    GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAIS HACIENDO ASI NOS ENTERAMOS TAMBIEN LOS QUE NO ESTAMOS METIDOS EN AMALURRA PERO LO CONOCEMOS

  12. otro afectado Dice:

    Irene, vas a la deriva.
    Les estás comiendo el tarro a los seguidores de una manera asombrosa.
    Pobrecitos todos canturreando oraciones en plan absurdo y melancólico…. oh Serapis Bey….. ohhhh Saint Germain…….ohhhhhhhhhhhh.
    Y hacer desaparecer el blog en menos de 6 horas es más que patético¡¡.
    Yo vivo la vida y todos los días gasto cinco minutos en seguir el día a día de este sincero blog.
    Muchos de los acólitos, porque es el nombre que mejor define el sentimiento idolatrador de conocidos míos que te siguen hacia el abismo, ya no llaman. Ya tienen el plumero tan al aire que la peste a secta les aleja de la realidad del mundo que una vez llenó nuestras vidas de amistad.
    De verdad es repugnante lo que estás haciendo.
    Pero Johanes, tu hijo, será el que pegue el puñetazo sobre la mesa.
    Tu mayorcita, será la chivata que intente castrarle.
    Pero el será el que te saque un corte de mangas que llevas tiempo ganándote a pulso.
    Entonces reaccionarás.
    Pero ya veremos cómo.
    Y mientras los acólitos con aires de ser los iluminados del planeta seguirán construyendo refugios nucleares para protegerse de sus propias bombas.
    Los yanquis te van a trincar.
    Te van a trincar.
    Porque eres falsa como moneda de chocolate.

  13. Jaaajajajajaaaajaajaa Dice:

    Irene Goikolea Uriarte

    Fundadora del Proyecto Amalurra, en el País Vasco, ella ha sido la inspiradora de un trabajo grupal innovador enfocado en la sanación de las emociones dentro del escenario de la vida cotidiana, con el colectivo humano como protagonista del aprendizaje.

    Facilitadora de numerosos grupos basa su metodología en la experiencia de estos últimos 17 años trabajando con todo tipo de situaciones emocionales, personales y grupales, siempre desde el intento de despertar al ser “sintiente” que somos, lo que ella llama “el despertar de lo femenino”. Se trata de tomar conciencia de cuales con nuestros sentimientos enraizados para poder gestionarlos y salir así de inercias negativas y situaciones estancadas.

    Su conocimiento procede de distintas disciplinas desde el chamanismo, su iniciación tuvo lugar en México cuando se la nombró portada del fuego de Regina, hasta su formación en Reiki o sus conocimientos budistas. Además terapias modernas de sanación y autoconocimiento: Programación Neurolingüística PNL, Constelaciones Familiares, Coaching, Rebirthing,…

    Irene procede de una familia numerosa de 7 hermanas criadas en un caserío del valle de OMA, cerca de GerniKa en Bizkaia. Las raíces de la cultura vasca, los valores de su pueblo ancestral, la lengua y la relación con la tierra y la naturaleza resonaron con la cosmovisión indígena que le ayudó en su despertar. De vuelta a casa aplicó lo aprendido dentro de las formas y las tradiciones de el aquí y ahora. Como mujer comprometida con su tiempo y con su pueblo, fundó el primer grupo de mujeres, que perseguía no la liberación de la mujer, sino la sanación de nuestra MUJER para emprender la búsqueda a la libertad con mayúsculas.

    Admirada, cuestionada, seguida y perseguida, Irene se ha convertido en una persona referencial dentro del ámbito de las comunidades y del autoconocimiento y a la vez en un personaje incómoda en ciertos círculos sociales del País Vasco.

    Además del proyecto Amalurra, Irene lidera otros dos proyectos colectivos, el de Caparecena en Granada y el de Cancasa en Barcelona, siempre sobre las bases de la comunidad como sistema heredado de convivencia donde el juego de los espejos ayuda a crecer con mayor rapidez a las personas.

    Por otra parte, Irene imparte seminarios grupales cada 2 meses, abiertos a personas decididas a sanar su emocional para la elevación de la conciencia, así como talleres de fin de semana o conferencias. Posteriormente ella mantiene un seguimiento personalizado con los nuevos miembros de los grupos, de manera personal o telefónicamente.

    Jaaajajajaaaajaajajajaaajajajajaja
    jaaaajajajaajaaaajajajaaaajaajaajaa
    jaaaaaajajajajajajaaaaaaaajjaaaaajaja

    ¡¡¡¡ES PARA MEARSE!!!

  14. otro afectado Dice:

    Posteriormente ella mantiene un seguimiento personalizado con los nuevos miembros de los grupos, de manera personal o telefónicamente.

    Jaaajajajaaaajaajajajaaajajajajaja
    jaaaajajajaajaaaajajajaaaajaajaajaa
    jaaaaaajajajajajajaaaaaaaajjaaaaajaja

    ¡¡¡¡ES PARA MEARSE!!!
    Pero para mearse y más…………¡¡¡¡¡
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa
    jjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaajajajajajjajjja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. otro afectado Dice:

    Proyecto personal de Irene, publicado en el Blog que han retirado.

    Historia de vida

    Mis orígenes son humildes, nací en un pequeño valle, en el seno de EuskalHerria (País Vasco) en una caserío (rancho) apartado de la civilización. Soy la segunda de 7 hermanas y durante 14 años solo conocí los contornos de las montañas que rodean mi mundo y los rostros de las 50 familias que habitaban mi valle, OMA.

    Mi viaje a la ciudad con 1000 pesetas ¿? (100$) en el bolsillo fue en sí mismo un viaje iniciático. Lo emprendí con todo lo necesario. El apoyo de mi familia, (y todo lo que económicamente podían ofrecerme), las enseñanzas de mis ancestros y los valores de mi tierra y mis anhelos más profundos. Sueños e ilusiones por saber lo que había más de mis queridas montañas y también una meta: ser maestra.

    La ciudad resultó tan fascinante como esperaba, a través de ella me sumergí en toda la efervescencia social que caracterizó aquella época. El nacimiento de la democracia, la reivindicación por la identidad de nuestro pueblo (el vasco), las ideas libertarias sobre la mujer y los nuevos sistemas de vida más humanitarios…

    Todo ello no consiguió despistarme de mi objetivo y conseguí terminar mis estudios de magisterio al tiempo que trabajaba para pagar mi alojamiento y manutención.

    Mi trabajo como docente comenzó a los 20 años impartiendo clases de euskera (el idioma del pueblo vasco) a adultos. Más adelante me licencie en Filología Vasca y conseguí una plaza como funcionaria dentro del Gobierno Vasco. Durante otros 9 años impartí clases de euskera al profesorado euskadun.

    Mi vida era intensa y alegre en lo social y profesionalmente había logrado labrarme un futuro prestigioso y una economía saneada y próspera.

    No obstante. Algo en mi interior comenzó a despertarse y volví a sentir el mismo vértigo que me incitó a salir del caserío, de la casa de mis padres, de mi conocido y familiar valle. Quería desarrollar algo más dentro de mí. La enfermedad vino en mi ayuda y el diagnostico de un incipiente cáncer de útero dio a mi vida un giro de 180 gados.

    Solicite una excedencia y me fui a EEUU en una búsqueda interior que me llevó a conectar con mi misma. A partir de entonces comencé a formarme en disciplinas que me ayudaron en mi autosanación como el Reiki, el Rebirthing , la meditación o el yoga.

    Mi experiencia en los EEUU con etnias de Colorado me llevó luego a México donde pude experimentar practicas chamánicas con los indígenas que despertaron en mi un anhelo por recuperar, por rescatar los valores enterrados de mis ancestros. Tuve también un encuentro providencial con el escritor e historiador mexicano Antonio Velasco Piña a través del cual conocí la figura de Regina, un avatar inmolado en 1978 en la capital mexicana que trajo consigo el cometido de despertar la energía femenina del planeta. Por alguna razón las mujeres mexicanas seguidoras de Regina me otorgaron el “fuego de Regina” y a cambio me exigieron el compromiso de crear un grupo de mujeres en mi tierra .

    Así lo hice dos años más tarde en el corazón del casco Viejo de Bilbao, en medio de un ambiente político independentista, lleno de reivindicaciones sociales, de clase, de género, bajo la filosofía del amor libre y la liberación femenina.

    Sin embargo el grupo que formamos las 16 mujeres que comenzamos a juntarnos en mi casa no siguió, para nada, estas pautas generacionales y comenzamos a levantar todo tipo de criticas y cotilleos. Nos marcamos el objetivo de Ser Libres, como mujeres, como pueblo, como raza humana, y para ello comenzamos intentando sentir. Descifrando torpemente el lenguaje de nuestros corazones bastante lastimados por toda la represión ideológica y mental a la que los habíamos sometido. Muchas heridas sin sanar, sin reconocer, muchos principios pisoteados, muchas ventas con el hombre. Nuestra “terapia” fue revolucionaria. Comenzamos a vestirnos faldas y a pintarnos la cara, cuando durante toda la juventud habíamos revindicado los vaqueros y la cara lavada, la no “feminidad convencional”. Era solo un símbolo que nos conectaba con prejuicios, con disciplinas ideológicas, con autoengaños cargados de tesis políticamente correctas. Solo el sentarnos así, vestidas de aquella manera, con costura entre las manos como nuestras abuelas y dispuestas a compartir lo hasta entonces tapado nos ponía en una situación tan vulnerable que todavía hoy me estremece.

    Con el tiempo también “nuestros” hombres comenzaron a participara en el grupo que pasó a ser mixto. Muchos movimientos personales se dieron en aquella época y como éramos un grupo nutrido y socialmente muy conocido en los entornos juveniles y culturales de Bilbao pronto comenzaron a tacharnos de secta y a señalar nuestras practicas “terapéuticas” como extravagantes e irracionales. Desde luego muchos de nuestros pasos fueron muy irresponsables porque actuábamos sin modelos ni experiencias a seguir, solo basándonos en lo que sentíamos, en lo que sabíamos era del corazón.

    Fue durante esta época que comencé a desarrollar mi rol de facilitadora, dirigía este grupo que cada vez fue haciéndose más numeroso y que fue la semilla de lo que luego sería el proyecto de vivir en comunidad, AMALURRA. En el año 199… dimos el salto de trasladarnos al campo, y emprender la aventura de crecer conjuntamente siguiendo las estructuras ancestrales de nuestros antepasados basadas en la familia y en la comunidad. La ayuda mutua, la conciencia de necesitarnos, el calor y la fuerza del grupo y también el espejo del otro nos ayudarían a creer como personas humanas y como seres espirituales.

  16. otro afectado Dice:

    Una Meditación Sin Marketing.
    Escrita por uno de los componentes del grupo de Barcelona en el Blog desaparecido.

    Era un día, quizás más anodino que cualquier otro: cielo gris, lluvia abundante y frío desgastador. Parecía que en un día así nada bueno podía pasar. Entré en la sala de meditación de Amalurra y me puse a meditar. Buscaba como en el resto de meditaciones que hacía dejar mi mente en blanco y alguna imagen para lo que había ido a buscar: claridad para mi futuro.

    Un montón de gente meditaba a mi alrededor, mientras yo me peleaba con los hormigueos de mis piernas. Los maldecía por no ser impecable y por no tener esa pose majestuosa de yogui. “No aguanto la espalda recta”, “No aguanto la concentración en la respiración”, “No aguanto…” ¡¡¡No me aguanto¡¡¡

    Mi cabeza no paraba de buscar cosas nimias que me sacaran de mi objetivo: dejar la mente en blanco. Oigo la retahíla de palabras preciosas de la persona que dirige la meditación. Palabras que deberían hacer de mi o un haz de luz, o una calma en la tormenta, o una esfinge ofrecida al sol y maldigo porque no puedo seguirlas y porque a mí no me entra el rayo de sol, ni se me agranda el cuerpo, ni me enraízo en la tierra. ¡¡¡No estoy¡¡¡.

    Siento que me pierdo en mis pequeños pensamientos y cuanto más me pierdo más me hormiguean las piernas. Las muevo y todavía me siento peor, acabo de violar una de las estúpidas reglas que yo mismo me he impuesto. “En la meditación no te puedes mover. Moverse es igual a fracaso. Y a mí no me gusta fracasar”. Al mover la pierna mi mente me juega una mala pasada y me pregunta ¿eres un fracasado? Una punzada me encoge el corazón y me veo en la cola del paro, mendigando un trabajo y mantenido por mi mujer. “No te engañes, tu eres un triunfador”, se ríe mi mente. La pierna me sigue hormigueando hasta el punto de dolerme aunque la he movido. “Sí, soy un triunfador, sí lo soy, hay muchas cosas que sé hacer bien”, me digo. Vuelvo a poner la pierna en su sitio y cojo otra vez la postura correcta de meditar. La mantengo por unos minutos, aunque la pierna sigue haciendo de las suyas, pero estoy concentrado en respirar como los bebes: barriga dentro, barriga fuera. Barriga dentro, barriga fuera.

    He perdido la noción del tiempo. Despistado, dando bandazos de lo bueno a lo malo, del éxito al fracaso, del yogi a la estatua caída, parece que mi cuerpo deja de existir, o al menos me da una tregua y sin saber porqué me doy cuenta que hay más gente en la sala. Y me siento bien. Pero esa alegría dura lo que la fortuna en casa del pobre.

    ¾ Tú has venido a que te clarifiquen el futuro. A que te orienten, a que te digan… Y mírate, meditando y perdiendo el tiempo.

    En ese momento mi cabeza fue para abajo y un enorme frío para arriba. No tenía cuerpo sólo frío y ganas de llorar.

    ¾ Vaya futuro de nena llorica te espera. Así quieres encontrar trabajo, llevar una familia y educar un hijo.

    Entonces oigo de la persona que dirige la meditación algo de “estertores y convulsiones”. No había oído nada antes y casi no pude oír nada después. Más cabeza para abajo y más frío para arriba. No os penséis que físicamente agachaba la cabeza, no, pensaba y sentía que tenía que hacerlo, pero no lo hacía. Como iba a hacerlo con lo que me había costado tener una postura digna y noble de meditación. Con lo bien que debía lucir ahora desde fuera. Me faltaba un poncho blanco para resplandecer reluciente como un profesional de la meditación.

    Mi cuerpo seguía en dimisión de síntomas. Me había dejado en una placida deriva en la que las emociones campaban a sus anchas y guerreaban con las malvadas “iluminaciones” de mi mente. Como si estuviera agotado, todo permaneció en silencio y en paz por unos instantes. Apenas unas pocas palabras entraron en mi cabeza como un caracol en su casa. Llegaron calentitas, llenas de confianza y sin hacer ruido. “Entrega la nada que eres y serás…” La última palabra no la oí, pero daba igual. Mi cuerpo había abandonado y cuando mi cabeza iba a atacar, tuve permiso para hacer lo hacía tiempo debería haber hecho. Agachar la cabeza, besar la tierra y sentir el origen del frío que me tenía preso. Puse mi frente en el suelo y todo cambió. No hubo luchas, ni necesidad de lucir en postura digna, ni exigencias de que cumplieran mis expectativas (salir con un futuro claro). Con la cabeza en el suelo la nada era evidente, sólo latía lo que tenía sentido y sin saberlo había entregado un poquito de esa nada. Entonces sentí con fuerza que no estaba solo, que las palabras son el camino de bajada y no el de subida. Bajada a la nada y no subida el ego. Con la frente en el suelo estaba mejor que con la frente en el cielo. Tenía frío, pero no escalofríos. El frío era real, el escalofrío: miedo. Miedo a no saber meditar, a fracasar, a que no se cumplieran mis expectativas. El miedo me paralizaba la sangre y hacía hormiguear mis piernas, el frío me activaba la sangre y hacía que me latiese más fuerte el corazón.

    No pensaba en nada, yo era nada, entregaba la nada, nada sólo nada, nada de nada, nada, y más nada. ¡¡¡ Joder, esto es meditar¡¡¡.

    Creo que era la primera vez que sentía aquella sensación. Tenía un frío limpio, la sangre caliente y el corazón latiendo y además comenzaba a venirme un calorcito del resto, parecido al de los primeros acordes de una canción muy conocida que convoca a miles de personas en un concierto.

    Sin embargo todos se levantaron y yo, aunque me hubiese gustado seguir con la cabeza en el suelo, seguí al resto y también me levanté. Si en ese instante se hubiera parado el mundo o se hubiera hecho un silencio gigante, a mi no habría extrañado. De hecho, creo que lo hubiera agradecido. La persona que llevaba la meditación siguió hablando pero no sé muy bien que dijo, a mí me llego como el rumor del mar en la caracola, algo así como “mareo y cabeza hueca”. Ya con los ojos abiertos miré a todos y di gracias por estar allí, por sentirme así y por ser tan afortunado. Mi hijo dormía plácidamente a escasos centímetros de mí y su respiración me conmovía y mi mujer estaba preciosa, con una cara que reflejaba un estado similar al mío. Me sentí bien, era como todos, no tenía que demostrar nada, ni aparentar nada, ni pensar en nada. Nada era la palabra. Y de repente me encontré escuchando un documental de la “2”. Los osos tienen a sus crías en las cuevas, es decir en la tierra. Con lo grandes que son, sus crías son pequeñas, apenas unos centímetros y desvalidas, no llegan al kilo. Hasta que no son capaces de valerse por sí mismas no las dejan salir a la vida real. Los osos por tanto sostienen la vida de sus hijos y de su tribu. Si no son capaces de hacer esto vagan por los montes.

    Cuatro datos sobre los osos tenían más sentido que muchos años de mi vida. Lo que en otra actitud me hubiera inspirado un cuento algo macabro y un tanto cínico ahora no me decía nada y sin embargo tenía todo el sentido. Volví casi sin querer a mi infancia, al escuchar con interés, al disfrutar con la información a sentirla en la piel y hasta a estar orgulloso de tener aquel “tesoro” para algún día podérselo contar a mi tesoro de seis meses.

    Un oso. Si un oso. Nunca pensé que vascos y madrileños pudieran estar unidos por algo así. Aunque tal vez el oso de Madrid, harto de comer madroño, poco podía sujetar, bastante tenía con posar para las fotografías de los turistas.

    Pero lo de sostener la vida y vagar sin sentido, para mí tenía demasiado sentido, treinta y cinco años de experiencia me daban el privilegio de poder llorar. El vaporcillo ese que te dilata la pupila llegó a mis ojos y gracias a la vergüenza que me bajó la cabeza pude hacerlo. Un par de lágrimas rodaron por mis mejillas. No hubo juicios, ni arrepentimiento, ni nada. Sólo lágrimas. Había lo que había. Una gran paz interior, un calor de presencia y unas miradas acogedoras.

    Entonces llegó la noticia. Había que dar un paso más. Había que reconectarse. Había que ser uno mismo. Había que dejar de analizar debilidades para poner la atención en la esencia de cada uno, en esa parte que somos imagen y semejanza de… (Aquí cada uno puso la palabra que quiso Energía, Amor, Vida, Dios, Jesucristo…). Había que dejar lo que nos limita para pasar a lo que nos mejora y eleva. Y sentía que aquello era una crema que flexibilizaba mi piel, igual que el aceite para los bebés. Un elixir que no sabía con qué se hacía pero que sentaba bien. Una medicina natural que parece magia.

    Estábamos en un momento crucial, no había que cambiar, contrariamente a lo hoy dice todo el mundo, había que avanzar. Avanzar, avanzar, avanzar. En el hueco de mi cabeza hueca, aquel eco no daba miedo. Mi cuerpo apenas dejaba entrever nerviosismo y todos los que me rodeaban tampoco. Seguía en la posición de meditar con la cabeza baja fija en un punto del suelo. Sólo se levantaba cuando los invisibles hilos que el resto me mandaban tiraban de ella hacia arriba.

    Bastaba con “dejarse llevar”, como un tronco que flota, hueco por dentro pero duro por fuera. Así estábamos. Huecos de nada pero llenos de vida. Capaces de sentir esa paz y tranquilidad de quien confía en los demás, sabe que perder es ganar y no atacar, fortalecerse.

    Estábamos todos escuchando el latir del silencio cuando resonó el sonido del “paso más”. Pasos y silencio se acompasaban. El ritmo de los pasos futuros sonó en nuestras cabezas. Poner la atención en la conexión sonaba como nuestras respiraciones, rítmicamente, y en ese ritmo íbamos entrando todos, poco a poco como una orquesta. Sin todos no hay música, ya que las melodías de uno son imposibles. Llegó a haber tal acompasamiento que parecía irreal. Y así fue. Bastó con preguntar ¿Sí es Sí? Y el clamor que envolvía la sala contestó: SI. La paz, la armonía, la ilusión, las ganas, el deseo de ir más allá hicieron que estuviéramos dispuestos a salir a correr la maratón sin zapatillas.

    Cuando aquel sí dijo la verdad, no, un escalofrío recorrió la sala y mi corazón. Las ansias, el dejarse arrastrar, el seguir la corriente, el no quedar mal, el hacer lo que se espera de uno tomaron el control y la nada se rellenó por un momento. ¿Había que seguir meditando o dar un paso más? Las dos cosas. Pero dos cosas a la vez no se pueden hacer. No quedaba más remedio que dejarse llevar. ¿Dejarse llevar a dónde? A dónde esté tú lugar, a dónde te sientas, a dónde te encuentres contigo. Vamos nada que ver con lo que te gusta, te enorgullece, te da comodidad…

    Cerré los ojos con esas preguntas ¿Dónde estás tú? ¿Dónde te encuentras? ¿Dónde te dejas llevar? ¿Dónde te das a algo más grande que tú? Y mi mente enseguida me previno: “Cuidado que te estás acercando a espiritualidad, te veo más cerca que nunca de tu iluminación”. Sin embargo mi sangre seguía fluyendo, mis músculos seguían a gusto, mis piernas no hormigueaban y mis oídos estuvieron prestos a escuchar:

    Dónde: en cocina, limpiando hojas, podando setos, cosiendo, desbrozando, escribiendo, cantando, pintando, meditando,…

    No pude ni tan siquiera reírme de mi mente porque me resultaba difícil decidir dónde estaba mi sitio, dónde me daba más a los demás. Y aparentemente estábamos meditando. Por eso seguía, muy sorprendido, en una postura digna, sin moverme y sin noticias de dolores en mi cuerpo. En esos momentos todos los que allí meditábamos intentábamos ver cuál era nuestro lugar. No es fácil saber cuál es tu sitio. No es fácil que los si suenen a si y los no a no. No es fácil dar un paso y que haya música.

    El silencio obró el último milagro. Meditando conseguí saber dónde estaba mi sitio.

    Pero para llegar hasta allí había tenido que agachar la cabeza, saberme nada, vaciarme hasta estar hueco, dar un paso, acompasarme a los demás y por último no engañarme al responder la pregunta ¿Cuál es tu lugar?.

    Esto es meditar en Amalurra, aunque no le den ningún marketing.

    LORENZO

  17. Juanjo Dice:

    Pues venga, Lorenzo, si crees que tu sitio es cuidar el jardín de Amalurra y limpiar lechuga en la cocina para que Irene tenga un coche nuevo más grande, levántate y ponte a trabajar. Y luego pinta.
    A mí no me extraña que no le den ningún marketing.

  18. Yostuballí Dice:

    Exactamente, así es. Acudes por la oferta de ayudarte en tu vida, sigues con lo de las meditaciones y los Maestros y acabas fregando en las instalaciones de Amalurra creyendo que “te estás dando a algo más grande que tú”. El caso es que un dia, al cabo de algún tiempo, te contemplas a tí mismo y no has prosperado ni avanzado en lo más minimo, pero, eso sí, te has ganado un lugar en el “Olimpo Amalurra”, que, por cierto, has contribuido con tu trabajo a construirlo y a elevar el nivel de vida de la jefa.
    Sólo eso, ni más ni menos que eso. Tu familia, tu pareja, tu trabajo, tu autoestima… Todo sigue igual o PEOR. Lo unico que ha cambiado es Amalurra, Caparacena o Cancasa. Todo muy bonito, muy próspero. Todo a costa de los sudores bienintencionados de personas que quieren superar sus limitaciones. Muy bien, hasta aquí muy bien. Pero… Por dentro estás peor que antes: Confundido, reprimido, sin opinion sincera, sin saber qué es lo mejor para tí y los tuyos.
    La araña ya ha tejido sobre tí su tela. Llevas tiempo riendole las gracias y haciendo lo que ella te pide… Ya estás atrapado, ya eres un acólito fiel de Irene Goikolea. Sigue, sigue buscando tu sitio entre la cocina, el comedor, el hotel o el jardín. Acabarás muy bien situado

  19. otro Dice:

    Y en el mejor de los casos, haciendo esos estupidos escritos para Irene, a cambio de no hacer turnos de hotel recepcion o restaurante.
    Porque eso esta reservado para los mas gilipuertas de los acolitos.

  20. otro observador Dice:

    Asi es, a los que a Irene no le interesa explotar, porque son familia y quiere quedar bien y ademas considera inteligentes, les deja la cuerda mas larga, manteniéndoles exentos durante una temporada de trabajar en el hotel, restaurante, jardines…..y ocupados en la labor de divulgación sobre su trabajo. En este caso del blog, así ha sido. Había una persona de su familia exenta, dedicada a la labor estructurar y esquemtizar la terapia de Irene.
    Es un desperdicio malgastar las cualidades literarias e intelectuales de uno, en tener que escribir la vida de la “abuela batallas”.
    Porque no hay que poner en duda que está bien escrito, aunque todo sea una “chorrada soberana” y no se entienda nada, porque en realidad no hay nada que entender, ni mensaje que transmitir. “No suena. No tiene sentido” diría Irene si fuese la vida de otro.
    Es impresionante que una vida vulgar y corriente, como la del resto de los mortales, se quiera mostrar al mundo,incluido el americano, como las vida de santos, que leían nuestras abuelas, en aquellos fascículos de “Vidas ejemplares”, en los que relataban los milagros de San Martin de Porres o Santa Teresita del Niño Jesús.
    Cuando los que la conocemos sabemos que esa magia y romanticismo mezclado con los milagros, de la que ella desea llenar su biografia solo existe en su fantasia.
    Es mentira que durante 14 años solo conociera los contornos del valle que rodeaba su caserio y los rostros de las 50 familias que lo habitaban. Para entonces, ya había salido al pueblo mas cercano, Gernika que tenía entonces unos 12.000 habitantes, a estudiar a un colegio de monjas. Tan bucólica que quiere pintar su inocente infancia, entre montaña y valles, como Heidi.
    Mas tarde habla que consiguió “un futuro prestigioso y un economia saneada y próspera”. ¿un futuro prestigioso es dar clases de euskera al profesorado en el gobierno vasco? Decir eso de uno mismo es tener una vanidad ilimitada, ser arrogante tremendamente narcisista, fatua. ¿que pueden pensar sus compañeros de trabajo al leer eso? Desde luego es sentir que uno es mas importante de lo verdaderamente es.
    “Economia saneada y próspera”, si solo disponía de una pequeña buhardilla en el Casco Viejo de Bilbao. Ni tan siquiera tenía un automóvil.
    Mas tarde habla de un incipiente cáncer, bueno…….la mentira mas grande jamas contada. Fue su terror a contraer la enfermedad, la que le llevó a dar el famoso giro de 180º grados. Pero jamas contará que sólo fueron unas células cancerígenas que tienen muchas mujeres en el útero, a las que los médicos no les dan importancia. Es una hipocondriaca, tipo Wody Alen en sus primeras películas.
    No voy a seguir, porque no quiero quitarle mas encanto al guión “Casa de la pradera”o “Lago azul” en versión vasca y que solo vale para recrear los oidos de sus acólitos. La putada es que este guión, tambien lo usa para los inocentes que la oyen por primera vez en una conferencia. Al oirla no conciben que alguien que les está hablando del corazón, del sentimiento y de recuperar la vida, este hablando de fantasias inventadas por ella misma, sobre la suya. Y ademas te hace sentir que la tuya es “vulgaris” total, pero enrolandote en su historia, quizas tu vida pase a ser una aventura fascinante, es decir, su vanidad se une a la poca autoestima de que quien la oye, pero que tambien desea una vida de película.
    Esta manera de hacer de tu vida una ficcón, vendiéndola a los demas como la vida de una santa, verdaderamente es tener un problema gordo, gordo.

  21. desde la azotea Dice:

    jajajaj
    le habeis dado por cuuuuuuuu a irene

  22. Yostuballí Dice:

    Aún muestra su CARA en: http://www.irenegoikolea.com

  23. Yostuballí Dice:

    Hay que ver lo que mola, abunda y convence, en el ambiente New Age, que quien ofrece sus servicios de guia de sanacion haya pasado por un cambio radical en su vida tras diagnosticarsele una enfermedad grave que, por cierto, ha sido curada (”sanada” mola màs) por ese mismo cambio radical en su vida.
    “Hazme caso, yo tambien tuve un cancer, pero me lo curé yo solita con introspeccion, reflexion y cambio de actitud. Ven conmigo, te diré lo que tienes que hacer. Si me haces caso en todo, todo, todo, tu tambien sanarás. Si no sanas será porque no has hecho las cosas como te dije que las hicieras, que hay muy poca entrega en estos tiempos.

  24. Maite Dice:

    Te estoy muy agradecida “otro afectado” por la genial idea que tuviste de copiar el blog de Irene, y luego publicarlo. A mi ni se me ocurrió hacerlo, aunque estoy segura que piensan que somos nosotros los que lo hemos hecho. Pero yo lo ví, lo leí por encima y ni se me pasó por la cabeza que lo fueran a quitar. Está claro, que tienen miedo, no encuentro otra explicación. Aunque tambien puede ser, que lo estuviera haciendo, para los americanos que está conociendo en California y quiere convencer, de que es conocedora de una sabiduria ancestral.
    Una de las cosas que mas me gustó del blog, fue una especie de carta, que firmaba ella dando las gracias de antemano a los de la universidad, explicándoles porque quería hacer el master en psicologia. ¿ la tienes “otro afectado”?
    Te tengo que conocer seguro, pero por mas que intento pensar quien puedes ser, no caigo, te escribi al mail que aparece en el blog. Aunque respeto profundamente tu anonimato, quiero que sepas que te agradezco muchisimo que tuvieras la idea de copiar el blog, para que ahora todos podamos disfrutar del mensaje tan subrealista de Irene.
    Me ruborizo solo de pensar que yo también, escribí sobre la terapia de Irene y sobre temas que ella abordaba, aunque tengo que reconocer que no tan bien escrito como ahora lo han hecho. Pero si, completamente convencida de que sobre lo que escribia era una maravilla. Ahora al leerlo, siento verdadera lástima de quienes siguen enredados en esa maléfica tela de araña, creyendo que son libres.

  25. otro afectado Dice:

    Metodología… sacado del Blog de Irene recién borrado.

    Metodología

    Durante todo este proceso mi función ha sido la de inspiradora de esta visión y también la de liderar este proceso grupal.

    El objetivo de mi trabajo desde sus orígenes fue el despertar de lo femenino, la recuperación del ser sintiente que somos. Se trata de tomar conciencia de cuáles son nuestros sentimientos enraizados para poder gestionarlos y salir así de inercias negativas y situaciones estancadas.

    El método empleado se puede sintetizar en la figura de la Diana. Donde el diamante, el Ser, es aquello que esencialmente somos, y que rodeamos con varias capas, la del miedo, la del dolor y la de los prejuicios, ideologías,..ect. todas ellas encargadas de mantenernos “a salvo” de nosotros mismo y por lo tanto lejos de la VIDA.

    Se trata por tanto de tomar conciencia de quiénes somos, de donde estamos y de dar los pasos de conciencia que nos ayuden a desaprender lo adquirido, a limpiar nuestras aguas, emociones, contaminadas y dejar pasa al autentico conocimiento que guardan nuestras células en su interior. Lo que he atildado como “Ecología Emocional”.

    Mi método, aunque he bebido de múltiples disciplinas, es básicamente empírico y si bien en mis orígenes no conocía la ruta a seguir, he sido autodidacta, después de estos 17 años de terapias y experiencias grupales creo que mi trabajo está ya avalado por su propia trayectoria.

    El primer paso para comenzar a trabajar con alguien ha sido siempre el mismo: seguir el patrón del propio mapa de esa persona que comparte en su primer momento que contacta conmigo. (página del blog)

    De alguna manera la persona ya sabe a dónde quiere ir, también sabe dónde se encuentra y cuando habla conmigo así lo expresa. Lo que no sabe la persona es qué calles tiene bloqueadas para ir allí a dónde quiere ir, por lo tanto mi trabajo en este período de tiempo ha sido desbloquear sus calles y señalarles caminos alternativos, no es que yo tenga un destino puntual para ellas, simplemente estoy ahí observando y orientando a esas personas.

    Algunos de estos caminos señalados son más largos, otros más cortos según como se encuentra la persona, cual sea su intención ya que algunos eligen deliberadamente ir más despacio o dando un rodeo sin cambiar su destino.

    Estas personas que saben a dónde quieren ir son afortunadas. Mi trabajo solo lo hago con estas personas que ya vienen con su mapa de querer llegar al destino que han elegido por tanto yo únicamente les muestro las calles y cómo resolver sus atascos.

    Esto quiere decir que solo les llevaré allí dónde quieran ir y de esta manera es como me pongo a su servicio, porque les llevo a donde ellos quieren ir y esto es lo que guardo celosamente en la caja fuerte de mi responsabilidad.

    Nuestras emociones suelen ser como piedras que han sido derrumbadas y nos han cerrado el camino. La importancia de reconocerlas nos facilita que ese camino vuelva a quedar libre y por tanto así nos libramos de optar por otros caminos en los que nuevamente, al no ser los nuestros, volveríamos a perdernos teniendo que volver más tarde a esos que son los nuestros, aunque se señalen bloqueados.

    Mi trabajo consiste, por tanto, es facilitar a las personas a que disuelvan sus atascos emocionales para que vuelvan a pensar en pensamientos constructivos y en un nuevo avance y no en retirarse del camino. Una vez realizada la operación de deshacer un atasco emocional, el pensamiento negativo ya gestionado desaparece y entonces automáticamente nos encontramos en otro espacio más creativo, más acorde o más cercano a uno mismo.

    He dedicado los últimos 15 años a descifrar esos mapas personales ayudando a que cada cual llegue al destino marcado por sí mismo. Y este maravilloso viaje con todos sus retos, me ha aportado un profundo conocimiento de todos los caminos, de toda la conciencia emocional para encontrarnos con nosotros mismos y así a partir de ahí cumplir con nuestro destino. Hasta aquí hemos ido llegando y seguimos abiertos para encontrarnos casa a cara con ese destino que nos aguarda.

    Agradezco a todas las personas que he encontrado en el camino, que me han ayudado y me ayudan a seguir en el mío.

    Gracias por tanta generosidad que tanto me ha servido para conocer y saber quién soy.

    Gracias.

  26. otro afectado Dice:

    Otro trozo del mismo blog:
    La pastilla roja o la pastilla azul

    ¿Es la situación la que te supera o el pensamiento sobre la situación?

    ¿Cuándo tienes esos pensamientos vives el presente o vives el futuro?

    En el presente nunca hay agobio, puede haber dolor pero no agobio.

    Esto se evita estando AQUÍ y AHORA.

    Somos adictos a nuestras limitaciones, a nuestros defectos, el que llega tarde a los sitios, siempre llega tarde, es una adicción.

    El primer paso consiste en reconocer que soy adicto.

    Luego se trata de poner remedio.

    SI digo si quiero poner remedio no puedo quejarme.

    SI digo no quiero, es perfecto pero tampoco podemos quejarnos, es por eso que nunca decimos “no quiero” para poder seguir quejándonos.

    En el sí quiero para tranquilizar conciencia y luego seguir haciendo lo mismo.

    El “sí quiero” es para vivir una vida extraordinaria.

    Una vida extraordinaria no tiene que ver con lo que tu haces sino en cómo te percibes.

    La situación no es la culpable, es la falta de atención en lo que haces y en como lo haces.

    ¿Cómo se encarna esa luz en amor?

    Cuando hacemos algo por algo más grande que uno.

    Ese es el AMOR.

    Este es un tiempo dónde el ser humano ha desarrollado casi todo su potencial a un nivel. La decisión que debe tomar es una decisión de elegir, de elegir el espíritu o la materia. En la materia el hombre se considera Dios y en el Espíritu él desaparece como hombre para integrar a Dios. De alguna manera ese paso es un paso como lanzarse al abismo donde uno decide desaparecer, diluirse y transformarse, pero siente un miedo tan grande que la lucha se establece hasta el mismo momento de la acción. Por mucho que se prepara el instante puede ocurrir que no se consuma.

    Es un momento en que la fe juega un gran poder porque es lo único que tiene para saltar al vacío. En ese momento, en ese acto uno se entrega a Dios realmente y le da la vida, se da a sí mismo y desaparece. Poner a prueba a Dios es cuando se está en ese momento ao en otros anteriores a ese paso, jugar a darle y a quitarle según vengan los acontecimientos a nuestra vida.

  27. otro afectado Dice:

    Y otro más:
    La libertad del SER

    Siendo nosotras un grupo de mujeres vascas las que iniciamos este trabajo, la palabra libertad nos tocaba algo muy hondo. Veníamos de unas plataformas en las que habíamos luchado por la libertad desde planos sociales. A los 18 años encuentras respuestas en esa lucha pero a medida que va pasando el tiempo si bien reconocíamos toda la aportación que había supuesto en muchos órdenes de nuestra vida intuitivamente sentíamos algo que se estaba quedando dormido sobre todo en las mujeres.

    Y ¿qué era esto que se estaba quedando dormido? Ya no nos servia esa lucha no encontrábamos la respuesta que buscábamos. Faltaba ese brillo que es la plenitud.

    Y nos tratamos como objetivo en la primera reunión de mujeres: el conquistar esa libertad de ser mujer, de ser quienes verdaderamente somos.

    Pero además como amamos este pueblo, el pueblo vasco, que fuera también un granito de arena por la libertad de este pueblo, no tanto a nivel político, sino por la libertad de SER.

    Pero para caminar hacia ese objetivo era importante despertar un aspecto femenino que no corresponde solo a las mujeres sino que corresponde a toda la humanidad, a hombres y mujeres a todos los seres y que es el aspecto femenino del sentimiento.

    Si os dais cuenta, cuando estamos en el vientre de la madre ¿qué somos? Somos agua en un 90%, y qué es el agua sino sentimiento, por lo tanto nuestra identidad ¿cuál debería de ser? La de seres sintientes, sin embargo crecemos y llega un tiempo en el que nos identificamos con el pensamiento, somos en función de lo que pensamos.

    Nuestra identidad por tanto es primero la de seres sintientes y luego la de seres pensantes. Si aceptamos nuestro ser sintiente tendremos un pensamiento no destructivo sino integrado y entonces ese pensamiento será de gran utilidad.

    Y hoy en día todavía se habla del poder de la mente y no del sentimiento.

  28. otro afectado Dice:

    Proyectos de Futuro.
    Te refieres a ésto, Maite:

    Proyectos de Futuro

    En la actualidad en al comunidad AMALURRA hemos concluido la primera fase, lamaterialización de lo sutil. A través de la generosidad del Espíritu hemos construidos nuestras casas, creado jardines y ampliado el bosque, hemos abierto un negocio hostelero que nos permite dar a conocer el proyecto al resto de la sociedad y hemos asentado una energía basada en el poder de los actos de conciencia, que son en definitiva el verdadero mérito y distintivo de nuestra comunidad.

    Llegados a este punto nos planteamos dar un nuevo enfoque a este proyecto y dotarlo de herramientas y programas que puedan dar cobijo a una enseñanza de vida, una escuela para la VIDA, apoyándonos en la naturaleza, en el legado de los antepasados, en la experiencia del camino recorrido y , por supuesto, en la gracia del Espíritu.

    El camino del corazón es insólito y nunca sabes a donde te puede llegar. Actualmente la visión de este otro reto me ha conducido a buscar las herramientas académicas y profesionales que puedan respaldar esta visión, basada, como en mis orígenes, en la pedagógica y en la enseñanza pero enraizada en la intrínseca y compleja naturaleza del ser humano que requiere una optima gestión de sus tres ejes fundamentales: pensamiento, acciones y emociones.

    Esta es la razón fundamental de mi solicitud para cursar este master en Psicología Profunda por considerar se adapta a la formación académica, que si bien hasta ahora no he necesitado para desarrollar lo aquí expuesto, en estos momentos se me hace menester para llevar a cabo mi visión.

    Felicitándoles por su labor y agradeciendo de antemano su respuesta me despido atentamente.

  29. otro afectado Dice:

    Como no me gustan los mitos, voy a desmitificarme.
    No soy persona con información privilegiada.
    No había visto el blog, pero hay algo que podemos aprender, y es que en internet todo lo que se pone queda inevitablemente grabado en algún sitio:
    Es fácil: teclea en Google: ladamadelamboto.
    Te salen 4 cosillas.
    Luego abajo haces click en: Para mostrarle los resultados más pertinentes, omitimos ciertas entradas muy similares a los 4 que ya hemos mostrado.
    Si lo prefiere, puede repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.
    Entonces te aparecen 20 referencias. Si haces click sobre ellas, dicen que el blog ha desaparecido…. peo qué pasa si haces click en CACHÉ??? Pues que lo ves tal cual.

  30. felipe el hermoso Dice:

    Bueno, bueno…..esta si que es buena. No se ni por donde empezar, te desconectas unos dias y al volver a conectarte, hay tanto para leer…..pero si lees, te entra un sopor…..
    Se dice, por sus hechos los conocereis y por sus hechos la estamos conociendo, sus palabras son huecas, porque no se asientan en la realidad.
    ¿como puede ser tan hipócrita de decir que “a traves de la generosidad del espiritu hemos construido nuestras casas….”? O es que ahora el espiritu son los préstamos del BBVA, La Caja Laboral y BBK? Es inconcebible, que pueda ser asi. La gente pagando al mes la cuota, de unos préstamos desorbitados y todo es gracias al Espiritu.
    ¿que es una energia basada en el poder de los actos de conciencia, que son el veradero merito y distintivo de nuestra comunidad…bla,bla? Me lo puedes explicar Maite? Creo que eres la única que puede tener las respuestas, la única que ha podido entender algo, porque si Irene piensa que los americanos la han entendido…..seguramente piensa que son mas listos que nosotros y están mas elevados.
    Y lo de “la escuela para LA VIDA”? Que es eso?

  31. felipe el hermoso Dice:

    No quiero aturdir a los lectores con mucha información, pero considero que este tema de la decisión es muy importante, para compreder la dimensión intelectual de Irene, asi como su dimensión espiritual. Es uno de LOS TEMAZOS de sus temazos, mezcla la decisión con la queja, que era y será otro de los temazos. ¿puede uno considerar que está capacitado para dar una conferencia sobre el tema de la decisión cuando es tan simple nuestro conocimiento?En el fondo Irene es una insconsciente y una lanzada, no todo el mundo tiene el valor de decir estas cosas en público y considerar que sus palabras son perlas de gran valor y considerarse a uno mismo la voz del espiritu. Aqui va el tema de la decisión.

    La Decisión
    Es necesario decidir todos los días. La necesidad de la decisión es para despertar la ilusión. Sin ilusión los objetivos son mentales, lo que empieza con un impulso de corazón se desvanece y se queda en la mente. Por ellos es necesario decidir diariamente.
    Es algo que todos habéis vivido:
    Tomo una decisión. Cuando esa decisión me coloca en un lugar incómodo, donde hay tensión, esa fuerza disminuye hasta que ya no hay decisión. Hay un dejarse llevar por el devenir en lugar de decidir desde lo interno.
    Es la decisión con la voluntad la que va a llevar vuestra vida a un puerto distinto, con el destino de llegar a la luz, al amor que traerá un cambio una plenitud, una expansión del Ser consciente. Llevad el timón de vuestra barca y enforcar el destino , decidid cada día para vuestra vida, por vuestro futuro.

  32. felipe el hermoso Dice:

    Aqui va otra perla publicada en su blog, es la nueva definición de las emociones, temblad psicologos…….a ver quien la entiende.

    Las emociones
    Si nuestros pensamientos cambian nuestras emociones también lo harán. La emoción es el lenguaje no hablado de un pensamiento oculto.
    De eso se trata el nuevo tiempo.

  33. Maite Dice:

    De verdad que no se a que se refiere con lo de los actos de conciencia, ha sido demasiada información y necesito unos dias para gestionarla.

    Hola Ramón, gracias por tu testimonio sobre el hotel. Hace poco un conocido de Lekeitio, me contó una historia parecida. Este verano un familiar, les invitó a pasar un fin semana en el hotel con masaje incluido. Ellos fueron con reticiencias, porque aqui en Lekeitio está muy extendido lo de la secta, pero como les habían invitado…
    El hotel, los jardines, el entorno les gustó y la cena tambien, pero alucinaron con que nunca había nadie en recepción, para poder preguntar algo. Pero la flipada máxima fue cuando fueron al masaje y la masajista, le empezó a hablar de energias e historias que no venían al caso. El es psicólogo y me dijo que le llevó la corriente, para ver a donde quería ir, porque esto de las sectas es un tema interesante. Ella terminó diciendole: ” Al principio estabas muy cerrado, tenías la energia muy cerrada,pero a medida que iba para adelante el masaje te has ido abriendo y ahora estas completamente abierto” Salió alucinado y sin entender absolutamente nada, pero si al llegar al hotel tuvo dudas al irse no le quedaba ninguna.
    La verdad que lo del marketing, lo hacen fatal.
    Ya contaré lo del peyote, pero lo de Aralar no es nada, lo organiza una buena persona y la gente se junta alli, para rezar por un mundo mejor.

  34. Juanjo Dice:

    “”Mi método, aunque he bebido de múltiples disciplinas, es básicamente empírico y si bien en mis orígenes no conocía la ruta a seguir, he sido autodidacta, después de estos 17 años de terapias y experiencias grupales creo que mi trabajo está ya avalado por su propia trayectoria.”"

    Es decir: 17 años engañando al personal me habilitan para seguir contando trolas. Si me ha ido bien durante todo este tiempo, no veo razón alguna para que no pueda seguir engordando a costa de los ingenuos que se creen las estupideces que cuento sobre el agua, el ser, la vida, la consciencia o cualquier cosa que se me ocurra. Después de todos, liberar a los tontos del peso de su dinero es uno de los oficios más antiguos del mundo, y he demostrado que se me da muy bien. Les ruego me vendan una titulación en lo que sea con tal de que suene profundo para poder colgarlo en la pared y más tontos aflojen la pasta.
    Muchas gracias.

  35. felipe el hermoso Dice:

    “De alguna manera la persona ya sabe a dónde quiere ir, también sabe dónde se encuentra y cuando habla conmigo así lo expresa. Lo que no sabe la persona es qué calles tiene bloqueadas para ir allí a dónde quiere ir, por lo tanto mi trabajo en este período de tiempo ha sido desbloquear sus calles y señalarles caminos alternativos, no es que yo tenga un destino puntual para ellas, simplemente estoy ahí observando y orientando a esas personas.

    Algunos de estos caminos señalados son más largos, otros más cortos según como se encuentra la persona, cual sea su intención ya que algunos eligen deliberadamente ir más despacio o dando un rodeo sin cambiar su destino.”

    Si a ella le parece que “estar ahí simplemente observando y orientando”, es lo que hemos escuchado en los audios, es evidente su falta de ética, quizas habría que preguntarle que es para ella observar y orientar. Si es que se trata de pegar, de insultar, de amenazar, de meter miedo….

    “Mi trabajo es desbloquear sus calles” Si a ella le parece que desbloquear las calles a la gente, es, hacer que las parejas se separen ( no por falta de amor, sino por desavenecias con el proyecto) como siempre ha ocurrido y parece que está ocurriendo ahora en amalurra. Que los del pueblo y alrededores desconfien, incluso llegando a ser odiados por algunos. Tener a las familias deseando que sus miembros salgan. Y que esten los amalurros llenos de deudas. Creo que en las calles de los amalurros hay barricadas gigantes, que se han formado con las emociones generadas desde que están en amalurra y que en estos momentos esas piedras derrumbadas son insalvables,la calle no tiene salida. Lo que antes hace 17 años, era una piedrita insignificante que con una patada se hubiera ido a un lado, se ha convertido en pedruscos gigantes que inmovilizan al amalurro y no le dejan ni tan siquiera respirar. Irene nunca ha conocido la salida, ni ha respetado donde quisiese ir el cliente. Siempre se ha jactado de saber mejor que el cliente lo que este necesitaba para su vida. Y lo que ha conseguido es que la imagen de la gente de amalurra, sea triste, sin vida.
    Como alguien muy conocido por ellos, pero voy a manteener en el anonimato por prudencia me dijo:” Esas mujeres secas, con ojos tristes, todo el día con la escoba en la mano, todo el día trabajando, que no tienen tiempo ni de hablar con el visitante un momento”. Esta es la imagen que dan al visitante y luego Irene en su folleto publicitario vende: “Nos marcamos el objetivo de Ser Libres, como mujeres, como pueblo, como raza humana”"Nuestra terapia fue revolucionaria”" Como mujer comprometida con su tiempo y con su pueblo, fundó el primer grupo de mujeres, que perseguía no la liberación de la mujer, sino la sanación de nuestra MUJER para emprender la búsqueda a la libertad con mayúsculas.” ¿quien se lo puede creer? ¿quien se puede creer que despues de 17 años las mujeres de amalurra hayan conquistado la libertad con mayusculas, cuando estan atadas al trabajo del hotel, restaurante…, algunas de ellas solas, sin apenas relaciones sociales, con ojos tristes y secas?
    Desde luego no se están haciendo ningún favor publicitándose de esa manera, en lugar de estar callados, negociando por todos los medios que este blog desaparezca, para que todo se olvide y se puedan recuperar desde el silencio. Siguen arrogantemente pensado que es un proyecto válido y que lo pueden vender al exterior, a pesar de que tienen todos sus actos y toda esta publicidad en contra. Esta claro, que Irene ha perdido su mapa de ruta y el de todos los amalurros. Es tan desordenada….

  36. Maite Dice:

    Felipe,no quieren negociar porque creen, que tienen la sartén por el mango y quieren demostrar su fortaleza, ante próximas demandas dinerarias. Están esperando,( yo si tengo información privilegiada y se a que esperan) para emprender acciones legales contra el blog y contra mi y hacer que la justicia ordene el cierre . Con lo que ellos no cuentan es que en el supuesto de que el juez ordenara su cierre, una vez salvados los escollos legales del blog, este reaparecería bajo el nombre y el amparo de la asociación anti-sectas de Euskadi.

  37. Jon Dice:

    “Somos adictos a nuestras limitaciones, a nuestros defectos, el que llega tarde a los sitios, siempre llega tarde, es una adicción.

    El primer paso consiste en reconocer que soy adicto.

    Luego se trata de poner remedio.”

    Este es un extracto del párrafo “Pastilla roja, pastilla azul” (sacada de la pelicula Matrix)de las enseñanazas de Irene. Este muy ilustrativo, para poder conocer la naturaleza engañadora de Irene. Yo conozco a Irene desde hace mas de 17 años y tengo miles de ejemplos que avalan su falta de puntualidad, durante todos estos años, no la he visto llegar puntual nunca y se que por esta causa a tenido broncas con su familia y amigos. Con nosotros no tenía, porque por supuesto al principio nos tapó la boca y mas tarde nadie se atrevió a decir nada, aunqwue la espera fuera eterna. Jamas la he visto reconocer que es una adicción.
    Leerlo ahora, me indigna, cuando yo la he visto montar en cólera con quien ha llegado por una vez mas tarde que ella y con quien por alguna justificadísima razón la ha hecho esperar.
    Un año que fuimos a Granada en navidades, a la vuelta perdimos el avión. Estuvimos esperando en el coche a que bajara Irene, cuando había sido ella la que puso la hora de salida (justisima, por cierto). Tuvimos la mala suerte, de que íbamos muy justos de tiempo y la chofer que iba en el coche de delante se perdió y cuando llegamos al aeropuerto el avión acababa de salir. Tuvimos que comprar billetes nuevos, al principio, los íbamos a pagar entre todos, pero a Irene se le encendió la bombilla de Maestra y ofendida dijo que si la respetabamos en su papel, ella y sus hijos no debían de pagar, que era una falta de respeto. Y por supuesto la culpa era de quien se perdió, no de ella que había llegado tarde. Como unos gilipollas, pagamos todos los billetes entre los demás. Esta es su enseñanza, evidentemente, practica con el ejemplo.

  38. felipe el hermoso Dice:

    Ja, ja ,ja como no lo reconoció nunca, no tenía que poner remedio. Es una adicta a la falta de respeto. Yo recuerdo un domingo que el restaurante estaba de bote en bote, había muchisima gente, y ella llegó a las 3 1/2 mas o menos a comer. Su hora habitual.Una camarera puso un gesto raro, sin decir nada, porque el agobio de camareras y cocina era total, no se esperaba tanta gente. Ella dignamente, en lugar de mirar a su alrededor, y comprender lo que pasaba y humildemente ayudar o irse a su casa a comer, se enfadó con la camarera y le dijo que era una falta de respeto. Que ella era La Maestra, y como tal la debía de tratar, tenía que considerar un honor que ella fuese a comer. Le dijo: “Si me respetases en mi lugar, dejarías todo para ocuparte de mi, y en lugar de eso has puesto un gesto raro. Imaginate, es como si entrara Amma”. Ni que decir tiene que se había pasado toda la mañana en casa, sin hacer NADA.
    Esto no era la primera vez que pasaba, porque SIEMPRE ha llegado tarde a comer, sin tener ninguna consideración hacia los que están trabajando y tienen ganas de descansar,pero en aquella ocasión, con el comedor abarrotado y la gente sin poder dar a basto, fue una verdadera pasada. ¿Te acuerdas Jon? Creo que ese día estabas tu de jefe de cocina.

  39. otro afectado Dice:

    Es bastante mentirosa, no?
    …………………………….
    http://www.youtube.com/watch?v=KvhS7xycllM

  40. Jon Dice:

    Irene, siempre has estado jugando con las personas a ser una santa, pero efectivamente eres una caradura.¿Como es eso que tu responsabilidad la tienes en una caja fuerte?…Efectivamente, la tienes en una caja fuerte , y no la sacas porque te dedicas a echar la culpa a los demás..Al viejo estilo judeocristiano.Eres una sinvergüenza,que campeas hasta que te des una verdadera hostia..Porque creo que es lo que te mereces.

  41. Desengañada Dice:

    Llevaría encima 2 ó 3 seminarios, y al parecer habían estado en Méjico, y alguien comentó que Irene no volvió contenta porque se tuvo que pagar su pasaje de avión…¿Yo me pregunté, dónde me he metido? Al siguiente no volví.

  42. Un voluntario ejemplar Dice:

    Yo tambien recuerdo aquel domingo, había dos bautizos y muchisima gente para comer y ella llegó como una reina casi a las 4. Despues de montar el pollo a la jefa de camareras, para no aburrirse mientras esperaba a que le pusiera la mesa, fue a dar el coñazo con sus tres hijos a la cocina, que estaban a reventar de curro. Mientras explicaba la falta de respeto de la jefa de camareras, fue eligiendo los menus y por supuesto se le sirvieron con la máxima rapidez, ella no podía esperar. El puesto de Maestra hay que ejercerlo y tiene sus privilegios. De paso sus hijos jugaban y molestaban en la cocina,como pude comprobar, era lo que hacían siempre.

  43. Maite Dice:

    El viaje a Mexico, en fin hubo, quien como yo y como esa jefa de camareras ( que debe de tener amnesia, porque por lo que sé esta pegada a Irene todo el día, que en definitiva era lo que quería porque tenía celos de mi) tuvimos que soportar sus reproches, caprichos y broncas durante todo el viaje. Menos mal que el ser humano tiene una gran capacidad para disfrutar, incluso en la adversidad.
    No solo tuvimos que pagar su viaje, sino el de su niño también, a pesar del viajecito que nos dió. Entre otra persona y yo, tuvimos que organizar de viaje de casi 80 mujeres, para una semana, en el que cogíamos tres aviones y dormíamos en tres hoteles, en tan solo dos meses (julio y agosto). La gente se iba incorporando a cuenta gotas, según les iba “convenciendo” Irene de la transcendentalidad del viaje, hubo incluso gente que se incorporó la última semana, todo este lio y trabajo, sin escuchar ni una sola palabra de agradecimiento por su parte. Era para nosotras una oportunidad y un servivio, pero por otro lado tuvimos que soportar sus críticas, reproches y enfados por cada cosa que no salía según las previsiones.
    Nada mas aterrizar en Mexico y montar en el autobus para ir al hotel, me cayó la primera bronca, por no haberle reservado el lugar de delante (preferente) como correspondía a una maestra y como iba a distinguir la gente quien era la jefa. Asi en ese plan seguimos usurpandole el lugar…..Ahora se rasgaran las vestiduras porque reniego del milagro que nos ocurrió en Uxmal, que era la confirmación de que el viaje estaba bendecido e Irene era la mensajera de los dioses.

  44. maria Dice:

    hace un mes que por casualidad descubrí este blog. Conocí a Maite y a Irene en los seminarios que se organizaban en el piso del casco viejo a los que acudí en varias ocasiones hasta que ví que aquello no iba conmigo. El rechazar seguir yendo me supuso quedarme sin amigos/as ya que ellos/as siguieron allí y de hecho algunos se fueron a vivir a Arcentales. Después de leer la vida que habeis llevado allí, me alegro de haberme apeado a tiempo de esa locura. Mucho ánimo a Maite, Jon, Felipe y demás afectados. Seguir denunciando. No se merece otra cosa. Besos

  45. desde la azotea Dice:

    he estado mirando en youtube lo que ha enviado un afectado

    creo que hay personas que no tienen nada que ver con este tema y que salen en youtube

    ojito¡¡¡¡¡¡ que os pueden denunciar

  46. mualimu Dice:

    Que bonito es el proyecto visto en ETB 1.
    Que bien se explica la jefa.
    Oso Sakona, como dice la cocinera.

    http://www.youtube.com/watch?v=RT4CmJurDgc

    ETB ahora tendría que hacer otro, con entrevistas a los afectados y sería todo muy didáctico. Digno de una televisión pública.

  47. Euskalduna Dice:

    Para los que no entendeis os voy a hacer un resumen de lo que dicen Irene y Arantza. Cuando la presentadora le pregunta a Irene cuales son los objetivos de la filosofia de amalurra, ella le responde algo asi como que, el individualismo tiene cada vez mas fuerza en esta sociedad y viendo las dificultades que ello entrañaba quisimos, basándonos en la vida de nuestros antepasdos desarrollar una experiencia de convivencia, y desarrollar un proyecto común.
    La presentadora mas tarde le pregunta si se han conseguido los objetivos marcados al principio, si viven como deseaban y ella contesta que no se imaginaban nada, porque un proyecto que esta vivo no lo puedes imaginar con la mente. Pero a nivel del sentir si se han cumplido, porque el objetivo era el desarrollo personal y ser una aportación a la sociedad.
    La presentadora dice que Irene sigue con la misma ilusión del principio a lo que Arantza contesta , que si que Irene sigue y que durante estos años ha sabido asir, mantener y transmitir esa ilusión.
    Todos dicen que viven muy contentos y las cocineras volverían a vivir la experincia que califican de: “oso sakona” ( muy profunda)

  48. Stefan Dice:

    Gracias por la traducción. Hermoso. Mualimo, el proyecto es lo que es, no es que se vea muy bonito. Lo que pasa es que se ve muy feo el blog. Me apunto `oso sakona´ esa experiencia. Gracias Irene por todo que me has dado.

  49. Alguien q t conoce bien Dice:

    Esta claro Stephan, que a ti todos los afectados, que son cientos, te dan igual. El amor y la comprensión la guardas, para lo que te apetece y ahi te delatas, en tus limitaciones profundas. El dolor de este blog es feo. Pero quien no ve el amor tras los insultos y los golpes de Irene, para ti es el que está ciego.
    Todo lo hermoso que lo ves solo obedece a que la tele ha hecho un buen programa y no es dificil en un lugar tan precioso, pero lo que no saben en la tele y tu no quieres enterar es que esta hecho con lágrimas, esfuerzo y esclavitud. Y eso en la tele no se ve y tu no lo ves, ni lo quieres ver, ni lo veras, porque estas ciego y limitado. ¿ que tienes tu en tu vida para comparar? NADA y por eso eres incapaz de verlo. Vives en tu propia fantasia.

  50. Stefan Dice:

    ?????? Tal como estaís manipulando a la gente, estais manipulando ya los nombres. Maite, cuesta, pero realmente hay que compadecerte.

  51. Maite Dice:

    Hola Stephan, durante meses, como has podido comprobar, me he negado a contestar tus mails y tus comentarios, por lo mismo que aludes tu, por compasión, veía en ti tanta infelicidad, tan fuera de tu realidad, que no pensé que era necesario responderte. En realidad me dabas pena y me la sigues dando y muchísima, no puedes imaginar cuanta. Veo un hombre que sigue siendo un niño, defendiendo a quien le devolvió a casa. Pero, siento Stephan te has encontrado una casa vacía, sin nada ni nadie con quien llenarla. Pero tienes un con orgullo tan grande, que Te impide reconocer que su vida está vacía y que lo único que la llena es el rezo y ahora mismo la llenas entrando en el blog varias veces al día y permitiendote criticar a quien crees que hace lo mismo que tú. Porque en lugar de reconocer que estás enganchado, te torturas a ti mismo por hacerlo. Una neurosis “amalurrensis total”.Verdaderamente patético y digno de compasión, querido Stephan.
    Yo no te voy a contar como es mi vida, pero sólo te diré que sé, que la vida me ha llenado de dones de los que a ti te ha negado, no se si será por mi manipulación o por mi rencor, pero lo cierto es que me siento plena. Este blog, no ocupa mi vida, es lo que yo siento que debía de hacer, es mi “aportación a la sociedad”, pero no lo que me llena, no lo que guía mi vida. Gracias a Dios, tengo mucho mas. No he debido de hacer las cosas tan mal, Stephan. Pero como te han dicho…..¿que tienes tu? ¿Qué tienes que agradecer a Irene? ¿volver a tu país? ¿reconciliarte con tus padres y estar ahora solo? Stephan, no puedes engañar a quienes te conocemos, como te han dicho no tienes nada, no has perdido nada, porque nada tenias, pero ponte por un momento en la piel de quien tenía y lo ha perdido. Efectivamente, eres incapaz, porque quien no tiene, no se puede ni imaginar el dolor, que supone tener y perder.
    Se un poco mas humilde y calla en lugar de dar lecciones de cosas que nunca has vivido y solo te las imaginas con tu mente.
    Y reza y compadécete de Irene, en lugar de compadecerte de mi, ella lo está pidiendo a la gente, ella sabrá porque.
    Ah! Y por último decirte, que no he sido yo la que te ha contestado antes, yo cuando escribo firmo, para algo es mi blog. Tu, en cambio has usado infinidad de pseudónimos, como este último, Pero como dice un refrán español: ” El ladrón cree que todos son de su condición” ¿no ves que aunque los lectores no lo sepan….nosotros conocemos tu IP? Y otra cosa, la IP de quien te ha contestado a la mañana es de Granada, osea que creo que te conocerá.
    Reza Stephan, compadécete, pero de ti. No hay nada peor en esta vida, que ser incapaz de ponerte en la piel del prójimo y sobre todo de quien sufre.

  52. mualimu Dice:

    Stefan-atico parece de los Acólitos anónimos que no se bajan de la burra d´amalurra.
    Por lo tanto, ni cienmilmillones de palabras más.
    “Se ve muy feo el blog” pos mira patrolao.

  53. felipe el hermoso Dice:

    No se pueden bajar de la burra de amalurra, no pueden echar su vida por la borda. No pueden reconocer, están impedidos. La pena es que adoran a Irene y están formados como un ejercito a la espera de sus órdenes para atacar. Nada ni nadie les hará cambiar de idea, Irene ha conseguido con ellos, lo que ninguno otro humano había conseguido, que la sigan fielmente y sean capaces de entregar su vida por ella.
    Ni este blog, ni los testimonios de los afectados, ni las pruebas aportadas, como lo de que pagaban sus telefonos y el préstamo de su casa de Zalla, les hará cambiar de idea. La santidad de Irene, es incuestionable. Si por un momento pensaran que ella es culpable, comenzarían a cuestionarse cosas, pero todo lo que ella les ha hecho es ínfimo comparado con lo que les ha dado. Le deben tanto, le deben LA VIDA. Que mas da, que les haya engañado en esas memeces.

  54. Maite Dice:

    He estado recordando que la cocinera que dice lo de “oso sakona”, es uno de los miembros de amalurra, que mas veces se ha ido de la comunidad por desavenencias con la jefa. La última vez que se fue, un día vino a visitar a sus hijos, que se habían quedado alli con su padre. Ese día no se lo que le pasó con ellos, pero al irse de amalurra, con los ojos llenos de rabia, parecía que echaban fuego, se fue gritando como una loca: “esto es una secta, sois una secta”.
    Volvió de nuevo a la comunidad, cuando noostros nos fuimos. Fuera se encontró sola, sin nada, porque sus hijos y su marido prefieron quedarse en la comunidad, que irse con ella. Con lo cual, ni se le iba a devolver todo el dinero.¿como podía rehacer su vida? Una mujer que había dejado de trabajar hacía años, sin formación como para optar a un trabajo bien remunerado, sin sus hijos y su marido y viviendo con casi 50 años, de nuevo en casa de su madre, matándose a trabajar, para tener un sueldo medianamente decente.
    Yo comprendo, que la única salida fuese volver, en amalurra tenía a sus seres queridos y ellos no iban a irse de ahi. Yo comprendo el dolor de una madre, que siente que ha perdido a sus hijos y comprendo el dolor de una mujer que ha perdido a su marido. Comprendo lo desgarrador que tiene ser, sentir que tus seres mas queridos han elegido “un proyecto” o a la jefa antes que a ti. Comprendo que el dolor, es insufrible, y que la alternativa sea volver, pero con esto solo quiero demostrar, que la tele no puede mostrar toda la realidad de la vida en amalurra, solo la que los amalurros quieren mostrar.

  55. administrador Dice:

    El comentario nº 50 de este post, estaba firmado por “un observador”, pero hemos querido poner el nombre verdadero del autor. Por un lado, porque él habla de la manipulación de los nombres, cuando él mismo lo hace. Muy didáctica la postura de Stefan, en la que se ve claramente de lo que ha aprendido de Irene: “Enseñar con el ejemplo y acusar y juzgar (sin pruebas) a quien considera que comete la misma falta que ha cometido uno mismo”.
    Y por otro lado, porque ya había quien había usado ese nick, meses antes que él y consideramos que, el que lo use él últimamente, solo da lugar a malos entendidos.

  56. Montezuma Dice:

    Sigo pensando que a pesar del bombardeo de datos que aparecen en este blog, éstos solo pueden ser analizados por personas ajenas al mundo amalurriano. La lógica de todo lo planteado es tan abrumadora que a veces es inclusi difícil de asimilar todo lo contado. Los miembros de ama lurra no pueden ver lo que les ocurre, están dentro de la carcel psicológica en la que les ha metido Irene y su mundo empieza y termina dentro de los límites estrechos que Irene ha creado para ellos.
    Cualquier situación de la que contais, por simple que parezca no seria tolerada por una persona con libre albedrío y en cambio los amalurrianos soportan toda clase de vejaciones entendiendo que todo sacrificio es poco si ésto pone contenta a “la jefa”.
    Esto deja claro en que nivel de autoestima se encuentra esta gente que es capaz de entregarse a una persona sin demostrar el orgullo que a todos se nos supone.
    Seguir a un líder sin espíritu crítico y sin poner límites a su arrogancia es la mejor forma de planetar la estupidez humana elevada a su máxima expresión solo entendible dentro del mundo sectario.

  57. Yostuballi Dice:

    Arantxa lo dice bien claro: “Irene nos mantiene la ilusion”. ¡Menuda declaración! Lo que no dice es con qué metodos. Ya lo creo que os mantiene la ilusion. Es la unica que la tiene genuina. Los demás cada 2×3 teneis fisuras, grietas y socabones. Es en lo que más energia gasta. Se quedaría sola si no lo hiciera. Teneis ilusion artificial. Algún dia os dareis cuenta. No hay mal que 100 años dure.

  58. desde la azotea Dice:

    SOLO CON VER LA CARA DE LA COCINERA SE VE EN QUE ESTADO ESTA ,NO LE SALIA LAS PALABRAS,DA LA SENSACION DE QUE ESTABA ACOJONADA

  59. Alberto Dice:

    Bueno. Parece ser que si alguien hubiera aceptado mi apuesta, yo tendría ahora 100 euros más (mensaje 2 de este post). No tiene mucho mérito, era demasiado fácil.

    Me han llamado la atención los mensajes en los que contáis cómo os obligaba a tratarla con reverencia (ella exige algo que está más ella que el respeto). Según vuestras palabras le gusta compararse con Amma, y supone que debe ser tratada igual. Esto incluye que paguéis sus desplazamientos en avión (y los de sus hijos), como si no hubierais pagado suficiente por los seminarios de majaderías o con horas de trabajo no remunerado para que ella disfrute de una cuenta corriente mucho más saneada que la vuestra.
    Sigo pensando que a eso habéis ayudado vosotros. Si aguantas humillaciones, serás siempre humillado. Afortunadamente fuisteis fuertes y rompisteis con ese círculo (y sobre todo valientes al contarlo), pero es que si una persona como Irene logra todo lo que tiene (dinero, poder de decisión sobre la vida de personas adultas, adoración propia de una semidiosa, predicamento en el mundo “newagero”…), a base de humillar a sus acólitos y tratar a la gente como infantes dependientes, jamás va a ser ella la que cambie de actitud. Lo que funciona, no lo toques. Y es evidente que a ella, tratar a la gente como una tirana le reporta enormes beneficios a sus arcas y a su ego.
    Vuelvo a lo que he dicho desde el principio. Irene Goikolea es lo que es porque hay personas que se dejan pisar la cabeza sonriendo. Stefan es un ejemplo palmario.

    Por otra parte, esa constante comparación con Amma puede ser un signo de inseguridad. Un maestro no se compara con otro, pero es que la maestría de Irene no se la cree ella misma, y por eso tenía que recurrir a modelos. Para que entendierais. Para que agacharais la cabeza y pisárosla otra vez.
    Como si fuera eso lo que hacen los maestros.

    Pero cuánta mierda ha vendido, madre mía…
    Cuanta mierda has tragado, Stefan. Pobre…

  60. Maite Dice:

    Tienes toda la razón Alberto, nosotros con nuestra sumisión, hemos contribuido a que la historia discurriera como lo ha hecho. Es evidente. Pero quiero volver a recordar a Victoria Sau, una prestigiosa psicóloga que dice: “La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la victima admire al vergudo”
    Hay que reconocer, que la obra de Irene ha sido perfecta, tiene un ejercito que la admira y muchos de los que ahora la estamos denunciando, también lo hicimos.
    Alli hay demasiadas victimas, mucha gente sedada, y eso duele porque han soportado todo tipo de humillaciónes. Es gente que está absorta en su inconsciente, en busca de la piedra filosofal que los rescate un día de su orgullo. Con su opción, eso si, esa libertad que no se le puede negar a nadie, de rescatarse a sí mismas un día.

  61. felipe el hermoso Dice:

    Estan ocurriendo hechos muy dolorosos y traumáticos entre los miembros de amalurra y esto me está llevando a una muy seria reflexión que me gustaría compartir.
    Irene ha creado a su alrededor una fantasia muy cruel, a la que ha dotado de universalidad, utilizando para ello a los Maestros. No quiero reabrir el debate sobre los Maestros, cada uno creo que es libre de pensar y opinar lo que desee sobre el asunto, sin que nadie se pueda sentir molesto por ello.
    Pero lo que ahora importa, es que los ha utilizado para ejercer e implantar, con total y plena autoridad su cruel-fantasia-locura, sobre todos los amalurros. Ellos creen que son los Maestros quienes apoyan, aprueban y ordenan que se cometan ciertas locuras, con consecuencias muy dolorosas y profundas, que el tiempo se está encargando de evaluar y no positivamente, por cierto.
    No se dan cuenta que es imposible, que unos Maestros que se supone que están en la LUZ, apoyen y den cobijo a la venganza sibilina de Irene, para que ella asi, la pueda disfrazar de santidad.
    Desde que me fui, he ido comprobando con estupefacción, como un montón de actos amalurrensis, están teñidos de venganza, rencor, odio y ellos son incapaces de verlos, cuando son evidentes para el resto de la humanidad. Es verdad, que Irene engaña de una manera especial, es tal su convencimiento, que acaba convenciendo a mucha gente. El dolor en amalurra y la crueldad de Irene están escondidas bajo los mantos de los Maestros y por eso es casi imposible verlo. Lo ven quienes han estado y se ha ido, pero no, los que permanecen, que aunque sientan en sus propias carnes la crueldad, les está prohibido expresar lo que han sentido y manifestarlo.
    Por otro lado a los que van a verlos, los tratan tan bien y con tanta amabilidad, que aunque sientan en el ambiente, algo raro, no lo ven, porque con las formas los deslumbran.
    Los hechos que ahora están ocurriendo, demuestran una vez mas, la insensibilidad de Irene, que no da importancia a las personas, sino a su egoico proyecto. Demuestran como su veganza se extiende hacia todo aquel que se va y cuestiona sus maneras y su proyecto. Irene, no tiene ningun escrúpulo para utilizar a los seres queridos del que se ha ido y que aún se encuentran bajo su ala, en la venganza despiadada hacia el disidente, disfrazándolo de liberación de la mujer. Es tal su ceguera y maldad que no toma ni por un momento en cuenta la situación física o psíquica de la persona o las consecuencias tárdias que puedan llegar sus actos.
    Su único fin es la venganza, aniquilar al enemigo, pero lo peor de todo es que lo hace sibilamente, como lo hacía Bush, disfrazándolo de santo, de conciencia, de libertad y lo hace de tal forma, que los amalurros ejecutan, disparan y matan, dejándole a ella libre de pecado, inocente. Cuando es bien sabido de quien ha sido quien ha ordenado el disparo. Mi única esperanza, es que el tiempo, aunque ahora nos parezca que va despacio, se encargará de poner a cada uno en su sitio. La pena será que quizas para entonces lo muertos serán muchísimos.

Deja un Comentario