Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Otro corte de un “Seminario” de Irene Goikolea

Escrito por admin el 16 Enero 2010 – 10:13

irene-seminario.mp3
0:00 / 0:00

Despues de toda la discusión que ha desatado el tema de las constelaciones, quien nos suministra del material de audio, nos ha mandado una nueva grabación. Hemos suprimido algunos retazos por no ser relevantes, pero para ambientar lo que oireis, tenemos que decir  que Irene está hablando con alguien, que se siente culpable de haber acudido a su seminario ( pagando por supuesto una buena pasta) cuando según su propio testimonio, ha estado desconectada durante un tiempo del proyecto. Es decir, no ha ido a Artzentales a trabajar, ni se le ha visto el pelo por alli en una temporada, la sensación de culpa es terrible y confiesa su abominable pecado de haber estado desconectada de la luz. Lo terrible es que despues de pagar un montón por ir, hay que pedir permiso y agradecerle el honor de que deje entrar y escucharle. Despues de reñirle por su desconexión, le habla de la poca humildad y de como hay que entrar en los seminarios, despues de haber tenido semejante comportamiento y hace un simil, con lo que se dice en la Iglesia: “No soy digno de que entres en mi casa”. Lo mas mesiánico llega un poco mas tarde, cuando habla del orgullo del grupo de Bilbao y lo compara con el pueblo, refiriendose al pueblo vasco y hablando del ataque a la vida por ese orgullo, rematandolo diciendo que el trabajo no se hace solo por uno mismo sino  por el pueblo. Consideramos que con esto queda mas que claro, el mesianismo del que tiñe Irene a su proyecto.


Publicado en General |

7 Comentarios en “Otro corte de un “Seminario” de Irene Goikolea”

  1. Montezuma Dice:

    Yo no me puedo ni imaginar que sentireis al oir a Irene los que ya no estais bajo su influencia. Lo que si puedo decir es que los que no hemos tenido “el honor” de trabajar a su servicio, cuando oimos su voz y su “mensaje” en estos seminarios que habeis colgado no podemos pensar otra cosa que es un apena que no pueda ser escuchada por todo el mundo, nos ahorraríamos mucho trabajo de descalificación. Solo oirle hablar es suficiente para hacerse una idea de lo que esta cretina representa y el nivel lastimoso que da intentando ir de maestra de la espiritualidad. Ya se ha dicho en este blog, con todo, los realmente alucinante es que haya personas capaces de haber seguido y seguir a esta tipa.
    En fin, de todo tiene que haber “en la viña del señor”.

  2. Maite Dice:

    Efectivamente ese es el fin de las grabaciones, despejar cualquier duda sobre Irene. A todo el mundo, la grabación anterior le ha parecido una aberración y una barbaridad. En este aparece tímidamente, como la salvadora espiritual del Pais Vasco, pero esto no es nuevo tampoco. Siempre ha hecho un simil entre la situación del pueblo vasco y amalurra. Queriendonos convencer de que nuestro orgullo era similar al orgullo del pueblo. Según “su conocimiento”, era el orgullo de los vascos, el que dificultaba la situación politica de Euskadi.
    Con lo cual,como queda claro en la grabación, la terapia con ella, no la debíamos de hacer solo para sentirnos bien nosotros, sino por nuestro pueblo tambien. Transmutar nuestro orgullo, nuestro egoismo ayudaba a nuestro pueblo a transmutarlo.

  3. otro observador Dice:

    ¿No os habeis planteado nunca que igual Irene tiene razón? Hoy he oido en la radio una tertulia, uno de los tertulianos ha contado una anécdota. Un día hablando con un miembro de ETA, este le dijo: “¿pero de que pino te has caido tu? ¿Como puedes`pensar que despues de haber matado a 6 personas, voy a reconocer que me he equivocado?”.
    Irene no ha matado a nadie, pero ha mutilado y ha matado el espiritu de mucha gente, extendiendo mucho sufrimiento a su alrededor. Siguiendo su teoría sobre el orgullo del pueblo vasco y el simil con la situación politica: “¿de que pino os habeis caido vosotros, pensando que reconocera su equivocación? Maite y Jon olvidaros de vuestra pasta, Irene jamas dará su brazo a torcer, es lo mismo que reconocer que se ha equivocado”.

  4. Yostuballí Dice:

    Sí, reconocer que no es Maestra, ni guía, que no sabe tanto de la psique y las emociones como da a entender, que trabaja por intuicion y (¡que profesional!), que a consecuencia de esto, ha confundido, manipulado, utilizado, humillado, etc… Sería (según palabras de ella, aplicadas a otras personas, no a sí misma)SU SANACION.
    Pero para esto, Irene Goikolea ha de ser capaz de renunciar a lo material (a sus bienes obtenidos con el sudor ajeno, nivel de vida, status de jefa, cierto nombre en el mundillo new age) y reconocer su bajo status moral y espiritual.
    MUCHO.
    Está por ver hasta donde llega su capacidad de enfermar (a sí misma y a los demás) o de sanarse (visto está que capacidad de sanar o ayudar a los demás a sanarse, no tiene ninguna).

  5. mualimu Dice:

    ¿Cierto nombre en el mundillo niueich??
    Es famosa que lo flipas… pero por su energíña negativa.
    Ella sabe que, a corto y medio plazo, el mal tiene mucha más eficacia que el bien.
    Ha demostrado sobradamente que es muy eficaz manejando.
    En cuestiones materiales, nada en la Ambulancia.
    Sin embargo, a largo plazo.
    Este tipo de personajes no tienen ni para ellos.
    Son pozos de los que no sale nada bueno.
    Todo lo que pillan se pierde de una u otra manera.

  6. Alberto Dice:

    Es absolutamente irrelevante que ella reconozca que es una farsante. Lo que debería de ocurrir es que los que la veneran se den cuenta de una vez de lo evidente. Irene Goikolea vive rodeada de lujo y adoración porque lleva años engañando a aquellos que la han hecho rica y obedecen sus órdenes.
    ¿Quién espera que algún día diga “os engañé, todo era mentira”?.
    Jamás lo hará, claro. Tened en cuenta que ha sacado dinero del fondo de las sociedades que maneja, que ha estafado con las Células de la Abundancia, que cobra barbaridades por “terapias” para las que no está cualificada, que tiene sometidas a familias enteras, explotándolas laboralmente sin remunerarlas…
    ¿Para cuándo una inspección de Trabajo en Amalurra a pedir los contratos de la gente que está sirviendo las mesas o atendiendo la recepción?.
    Volviendo a lo de la locura: Naturalmente que no está loca. La barbaridades que suelta son propias de una demente, pero ella lo sabe. Si dices que quieres forrarte a costa del trabajo y el dinero de otros, nadie te va a secundar. Si aseguras que eres la madre de Dios y que tienes las claves de la plenitud espiritual y el camino de la realización, habrá una cantidad enorme de débiles mentales o personas con diversos problemas de autoestima o descontentos con sus vidas que te creerán, te seguirán y pagarán lo que les pidas para que puedas vivir como una marquesa rodeada de vasallos mientras ellos crean que es el camino que les marcas el que les va a liberar de su desasosiego. Hay muchas personas que buscan algo más, y muchos embusteros sin escrúpulos que echan la caña. Y muchos pican.

    Eso no es estar loca. Eso es ser una charlatana y una estafadora infame.

  7. Montezuma Dice:

    Lo cierto es que yo me imagino a Irene y la situo en la edad media, en aquella sociedad de obscurantismo y miedos donde la iglesia y este tipo de personajes conseguian atemorizar a la población que ignorante se creia todo lo que le contaban. Donde me cuesta horrores entender su “éxito” es en los tiempos actuales. ¿Tan jodidos estamos por dentro que nos puede llegar a arrastrar alguien como Irene? ¿Que estamos buscando para caer en manos semejantes? ¿que mecanismo de la razón ha dejado de funcionar para no haberla mandado a la mierda en la primera ocasión que se nos ha dirigido? y como es posible que algunos continuen defendiéndola y continuen gastando su vida enriqueciendola a costa de llevar una vida miserable en la que sin duda la mayor desgracia es no tomar tus propias decisiones y dejar el timón de tu vida en sus manos.
    En realidad solo tenemos un verdadero tesoro y es la libertad de poder decidir, por eso me cuesta tanto entender que algunos renuncien a esto por nada.
    Tiene que haber algo que no termino de entender.

Deja un Comentario