Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Sentencia del caso Miguel

Escrito por admin el 27 Diciembre 2009 – 16:29

Visto que hay gente que ha expresado en este blog, que tenia curiosidad por los papeles de mi caso, aqui os dejo lo que han expresado los jueces de la audiencia provincial de Bizkaia.

Hay mucho mas pero creo que con poner lo ultimo y definitivo es suficiente, pero si alguien en particular quiere saber mas, que escriba a

contac2009@gmail.com

Y aqui la resolucion final de la audiencia

Zorionak eta Urte Berri On!  :) ;)


Etiquetas: ,
Publicado en amalurra, sentencias |

41 Comentarios en “Sentencia del caso Miguel”

  1. otra vez yo Dice:

    Después de mas de 1 año este blog en el aire, y muchas cosa dichas, y que Irene Goikolea, no haya hecho nada por quitar el blog,…….. “El que calla otorga”.
    Porque según ella: es todo una difamación y esta lleno de calumnias, y visto que I.G. es muy propensa a la denuncia, y a las pruebas publicadas me remito, a los simpatizantes les debería dar que pensar, en vez de tratar de justificar posturas indefendibles, y por supuesto no hacer el ridículo mas absurdo que seguir defendiendo lo indefendible.
    Eso demuestra la borregada que permanece en La Reneja 35, que es donde esta Amalurra.

  2. Maite Dice:

    Irene si ha estado mirando la manera de quitar el blog, ha querido quitarlo a la fuerza, haciendo que desaparezca milagrosamente y tambien legalmente. Sabemos de muy buena tinta que han consultado con otro abogado y este les ha asesorado esperar hasta que salga la auditoria de kolitzape, para demandarnos por difamación.
    Los simpatizantes no piensan, que lo que aqui se escribe es verdad, no se les cae la cara de vergüenza al escuchar el audio donde grita, insulta y hiere. No se sonrojan viendo lo que ha ganado Irene en lo de las celulas y viendo cuanta gente ha perdido 10000euros. No se rasgan las vestiduras contemplando como parejas que se quieren discuten y pelean por sacarle la cara a Irene.
    Simplemente, siguen defendiendola, acusandonos de mentirossos a quienes hemos denunciado su conducta inmoral. Como siguen defendiendo que no nos devolveran el dinero porque como dijeron a la jueza, es ilegal que pidamos tanto dinero. Lo mas importante es que no descapitalicemos la empresa, y con ese objetivo seguiran luchando,para matener la empresa en los mismos parametros de esclavitud. Una pena, terminar asi con gente que has trabajado codo a codo, con la que has vivido cosas importantes y bellas. Una pena que la ceguera les impida ver lo que Irene les está haciendo y que sean capaces de arruinar su vida, incluso su vida en pareja y familia por sacar la cara a quien les ha robado hasta el espiritu. Una pena, que sean capaces de sentir tanta rabia y que la rabia les impida llegar a un acuerdo economico con nosotros. Una pena, que lo único que ahora guie su vida, sea el demostrar que nosotros somos unos desalmados y se venguen queriendo arruinarnos, pero como dijo alguien , en esas actitudes se delatan, ahi se ven la falta de luz, la poca conciencia y se ve el odio, la rabia y la sinrazón.
    Se que a Irene le están aconsejando pedir perdón y rectificar, pero su orgullo es tan grande, que la esta engullendo la pena es que con ella a la vez está engullendo a inocentes. Una verdadera pena.

  3. otro afectado Dice:

    No sé si es verdad que a Irene le están aconsejando pedir perdón y rectificar.
    Desde luego el que se lo pida a mi juicio es como pedirle que se quede voluntariamente sin trabajo.
    Pues ella sabe que alumno que se va apretncillo al cinturón que le viene, y su orgullo despótico no le permite hacer nada de lo que debería hacer.
    Yo no sé lo que se ha sacado con las células.
    Sé que ella y muchos amalurros han sacado buena pasta.
    Pero pedir perdón???
    Irene pedir perdón de qué si ella se considera una víctima de la maldad de los demás.
    Y si pide perdón, cuidado que por detrás seguro que esconde un acha¡¡
    Si solamente ver al Acólito Luis que fué a Granada a vender células (claro, disfrazado de que invitas a tu mejor amigo a hacer un viaje juntos, y si hay problemas le devuelves la pasta… pero al primero que la pidió se le despreció y no se le hizo ni puto caso.
    Claro que las peores fueron las de Suiza, que disfrazaron todo de apoyo fraternal y luego mandaron a TODOS los españoles a tomar por saco….. y nadie dijo nada… y el que dijo se le satanizó en seguida.
    Es un verdadero asco.
    Pero me jugaría otros 10.000 a que Irene no pide perdón a nadie ni en el lecho de muerte.

  4. otra vez yo Dice:

    Maite, cuando dices:”…..Irene si ha estado mirando la manera de quitar el blog, ha querido quitarlo a la fuerza” esto que es? que te ha amenazado?.

  5. Maite y Jon Dice:

    ¡¡¡Que va!!! No nos ha amenazado, ha sido ma cuca;pero Euskadi es tan pequeño, que sin querer nos hemos enterado de que se ha asesorado en diferentes lugares, sobre la manera de hacer que el blog desapareciera ilegalmente. Pero….la pasta es la pasta y no ha querido pagar el precio. Ya se sabe, que para crear un blog hay que pagar al creador, pero hacer que desaparezca por arte de magia, es mas caro que crearlo.

  6. Alberto Dice:

    Típico de sus pataletas. Yo por si acaso guardaría toda la información del blog en un archivo de seguridad, al menos la que no queráis perder. No se puede confiar en Irene, y si al fin pagando consiguiera que alguien cerrara ilegalmente el blog, no os costaría nada abrir en un momento tantos como quisierais con los datos que más daño hacen a su farsa, o con todo exactamente igual. No se imaginaba ella algo así, y no tiene modo de pararlo.

  7. Admin Dice:

    Todo tiene su copia de seguridad, si el blog desapareceria, volveria aparecer en unas pocas horas, igual que estaba.
    Por ahi no va bien. :) ;)

  8. curioso Dice:

    Oye Maite, si no es indiscreción,¿qué ha pasado con las parejas que salieron un tiempo antes que vosotros?¿tambien están pidiendo lo mismo que pedis vosotros?,porque tengo entendido que el pago que se les dio a ellos, fué el mismo que a vosotros,no?

  9. Maite Dice:

    Las parejas que salieron justo antes que nosotros demandaron a la empresa Kolitzape s.l. para que se les devolviera el dinero que habían “prestado” a la empresa, el dinero nominal. Ellos viendo como se les había chuleado a los que se habían ido antes, y como se les chuleó a ellos al principio, decidieron demandar. Despues del juicio, como ya conté, Irene en un ataque de victimismo fuera de lugar, con el que nos quiso hacernos sentir culpables, porque no la habíamos defendido, decidió devolverles todo el dinero que pidiesen. La verdad que fueron unos trozos de pan porque no pidieron mucho mas, de lo que el juez dictaminó que les teníamos que devolver. Pero ellos firmaron una acuerdo en el cual, vendían sus participaciones en la empresa. Legalmente ya no pueden reclamar mas, porque ademas astutamente se les hizo firmar, que no abririan ninguna causa contra kolitzape.
    Lo que les hicimos pasar, sobre todo a una de las parejas, fue indescriptible. Les echamos a la calle, con dos niños pequeños y les ninguneamos durante meses, de mala manera. Lo mejor de todo es, que despues del trato inhumano que les dimos, Irene se quiso quitar la responsabilidad , queriendo cagarnosla a otros.
    Cuando me fui me enteré que estando yo aún alli, tuvo la osadía de llamarles y decirles que sentía mas cerca de ellos que de mi, echandome a mi la culpa de lo que había ocurrido con ellos. Fue muy chistosa, porque despues de las largas y tediosas lecciones sobre el perdón, que hemos escuchado durante 15 años, ella no acertaba con las razones por las que ella pedía perdón, quedando en evidencia su poca sinceridad y su falta de humildad. Unicamente llamaba, para echarme el muerto y quitarselo ella.
    Menos mal, que cuando estas dentro puedes comprobar que en cuanto Irene decide, con un chasquido de dedos el rumbo de los acontecimientos cambia y que en todos los casos es asi. Nadie mas tiene potestad para decidir, aunque si para opinar, pero opinar cuando tu palabra no vale para nada, es como no opinar….Como dice J.C. alli no se coloca ni una maceta de geranios sin que Irene de el visto bueno. Siendo asi…¿como no va a opinar sobre devolver el dinero o de como tratar a los que se van? Es impresionante que aún siga pensando que nos va a convencer de que ella no tiene nada que ver, y que es una decisión de grupo, de risa….A mi me intentó convencer su abogada de que las cosas habían cambiado y de que era el grupo quien decidía.
    Pero tambien nos portamos fatal con otra pareja, que salieron mucho antes. A aquellos se les devolvió la mitad del dinero que habían puesto y ademas a plazos. Cuando yo salí hace dos años, no se les había terminado de pagar y estos tuvieron que soportar reuniones de negociación con Irene que fueron vejatorias, intimidatorias y abusivas, para luego no pagarles en años, sin comentarios…..

  10. otro curioso Dice:

    Para mi cada vez lo tengo mas claro. Ama Lurra es un saco de odio con el fondo roto. Los que se van son machacados por los que estan dentro y estos a su vez si abandonaran el grupo lo serian por los que continuaran. Unos son sustituidos por otros y lo que les diferencia es que por alguna razón que desconozco a pesar de haber estado un montón de años ejerciendo de vasallos de la tirana un buen dia se levantan se miran al espejo y se dan cuenta que estaban equivocados.
    La unica esperanza de que esto termine es que en el saco entre menos gente de que la que sale, mientras tanto continurá esta noria de locos que tanto daño hace gracias no solo a Irene si no a todos los que lamiendole el culo la habeis endiosado

  11. felipe el hermoso Dice:

    Tienes toda la razon, es un saco de odio con el fondo roto. El que se va es el que recibe todo el odio de los que aún siguen. Se engañan, pensado que lo que hacen con el que se ha ido no es odio, sino que es su deber para defender su proyecto de luz y a su maestra del resentimiento de los que se han ido. En amalurra solo se ve el resentimiento, el odio, la venganza y la ira de los de fuera.

    Las manifestaciones de los amalurros aunque estan teñidas de las emociones mas bajas que puede sentir el ser humano, al estar revisadas y alentadas por Irene ellos creen que son luz, pero….¿ es luz pagar a una familia con tres hijos 95000 euros despues de 15 años y negarte a negociar? ¿es luz echar a una familia con dos hijos pequeños y no levantarles en dos años el préstamo que habian pedido`para amalurra, hipotecando la casa de la madre ? ¿es luz esperar en el portal a tu cuñado y pegarle porque Irene dice que tiene que pagarte un dinero que anteriormete le has prestado y ahora sin qe tu empresa le devuelva lo que le debe, tu exijas que te pague a ti, sin importarte que se endeude mas? y asi un sin fin de ejemplos que demuestran el saco de odio con el fondo roto que reina en amalurra con los que se han ido. ¿Es eso lo que cuenta Irene a Dokusho, Stephan Hausner, a Aurelio y a los discipulos de Amma? Seguramente no se atreverá a dar esos detalles y disfrazará la situación a su convenencia, siendo ella la victima de la situacion, cuando ella gana un millón, tiene una casa enorme, la que mas participaciones en amalurra, no paga ni la comunidad, ni la luz, ni los niños y ha ahorrado sin tener que pagar la factura millonaria de su telefono,sin pagar la hipoteca de su piso de Zalla y pagando las compras con la visa del hotel…¿has contado eso Irene a los que te escuchan?

    Irene como sabe que la única esperanza de que el proyecto no termine es que haya gente en Artzentales, está repoblando amalurra llenando los pisos vacios, con los integrantes mas viejos y fieles de los grupos. No llega savia nueva pero la vieja es suficiente para que moral y economicamente los miembros de la comunidad sigan engañandose pensando que el proyecto está vivo. Aunque todos saben, que en una constelación que se hizo en la sala de meditación de amalurra, se vió claramente que el proyecto estaba LOCO, que los integrantes tenían miedo y que Irene se tenía que retirar del proyecto a revisar y sanar su historia familiar. Literalmente las que llevaban la constelación la tuvieron que sacar de alli, para que la gente pudiera respirar, pero el proyecto no tenía futuro. Seguro que eso ya está olvidado, porque Irene nunca quiso hablar del tema,ni revisarlo, no le interesó reconocer lo vimos TODOS, que el proyecto estaba LOCO y sin futuro.

  12. Miguel Dice:

    El proyecto no estaba loco, era Irene la Loca, y el proyecto estaba por encima de las personas.
    Pero ese tema, en amalurra, ni se toca. :) ;)

  13. Maite Dice:

    El proyecto iba de salvador, decia frases como: “Venid a mi, yo os salvaré”.”Soy vuestra salvación”. Lo mas impactante era la cara y la actitud de la persona que representaba al proyecto, miraba hacia el cielo con las manos hacia arriba, diciendo ese tipo de frases mesianicas.
    La persona que representaba a Irene estaba asustada, abrazaba al proyecto, pero había algo que la asustaba, hasta que sacaron a quien representaba su locura e Irene gritó, del susto apartandose.
    Luego, la mandaron ir con la locura a un lugar aparte, fuera del proyecto y del grupo, para que estuvieran juntos.
    La imagen de como el proyecto daba vueltas sin rumbo fue una pasada.
    A todos nos impactó, pero no tuvimos la oprtunidad de hablar de ello, mas que en la intimidad. Cuando yo le pedí a Irene hacer una reunión, que lo explicara y asi aclararíamos las dudas que teníamos muchos. Ella me contestó que las consteladoras le dijeron que como ella la había pedido, la explicación era para ella y por lo tanto íntima. Pero la faena fue no fue íntimo, sino que lo vimos todos y el recuerdo perdura. Aunque en amalurra nunca se haya hablado en público del asunto, la duda se sembró en todos. Estoy segura que muchos nos preguntamos: “¿ Que le pasa a este proyecto?”

  14. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: ¿Qué pasó en aquella constelación? Parece ser que te dejó desnuda. Recuerdas el cuento del traje del rey? Ese que solo lo veían los honestos? Estará pasando algo parecido en tu proyecto?
    Y vosotros, amalurros, ¿no teneis ninguna duda despues de aquello?
    Miraos al espejo: demacrados, ojerosos, faltos de descanso y sin poder reconoceros el derecho a descansar o a tomaros unos dias libres…¿como os suena esto? Os encaja?

  15. Maite Dice:

    Despues de leer los comentarios de Miguel y Felipe, me animé a contestar, pero despues de hacerlo, me dí cuenta que seguramente hay gente que no sabe que son las constelaciones, ni para que se utilizan, ni porqué.
    Bien, Irene, despues de que yo se lo pidiera en nombre de algunos del grupo, pidió a unas amigas que nos hicieran, una constelación, para un problema que teníamos en el pueblo de Artzentales, con los chavales.
    Debido a una larga historia de malos entendidos y posicionamientos chulescos por nuestra parte, nos habíamos ganado la enemistad de gran parte del pueblo y en momentos puntuales aparecían pintadas por los alrededores y en pueblo que decían: “amalurra secta” “amalurra kanpora”. La verdad que estabamos muy preocupados, cogimos un abogado, hicimos guardia a las noches para controlar los movimientos de los jovenes, etc…
    Buscando dar una solución al conflicto con el pueblo, pedimos una constelación. Como fue Irene la que la pidió, la consteladora le mandó a ella centrar la pregunta y lo que se quería resolver. Con lo que se vió quedó evidente, que el proyecto no tenía rumbo, se creía el mesias, Irene se abrazaba a él y mas tarde apareció su locura. Lo mas importante fue, que para resolver el conflicto con el pueblo, Irene se tenía que ir y por eso la sacaron dos veces de la constelación y la obligaron a quedarse con su locura, para que la resolviese su problema. Si Irene se quedaba el conflicto perduraba.
    Aqui abajo os dejo dos explicaciones sobre lo que son constelaciones organizacionales.
    Qué es constelar?
    Es un trabajo grupal descubierto por el Dr. Bert Hellinger en Alemania, que permite obtener en un mínimo de tiempo un gran número de informaciones que serán claves para la solución de problemas organizacionales y de trabajo.

    En estas sesiones se trabaja en grupos de por lo menos 15 personas. “Aunque a mí me contrata la gerencia de recursos humanos de ‘x’ empresa para que uno o varios de sus miembros participen en estos grupos, no es necesario que en ellos digan ’soy de IBM’, con plantear el conflicto es suficiente”, explica Polak.

    Un problema, una pregunta
    Una vez iniciadas las sesiones, se invita a los integrantes a que planteen sus conflictos empresarios o laborales. “No todos lo hacen, es un promedio de más o menos cuatro personas por grupo”. El coordinador de la constelación recibe una breve explicación del consultante acerca del conflicto que quiere trabajar.

    Después le solicita al consultante que elija a otros integrantes para representar personas, áreas, grupos o proyectos, y que los ubique en un espacio. “Esta ubicación espacial es uno de los elementos más importantes en la técnica, de allí su nombre de constelación”, dice el especialista.

    La empresa “como si”
    “Por ejemplo, si un ejecutivo tiene que resolver la toma de un gerente entre tres postulantes , le pido que elija representantes para cada uno de los tres proponentes y otro que haga de “tarea” (la tarea que deberá realizar este postulante). Y que los posicione a cada uno respecto de esa tarea”.

    De acuerdo a cómo los ubique -de frente, más cerca o más lejos, etc.- será lo que verdaderamente piense.

    Otra estrategia es, después, hacer entrar a otro integrante para que haga del propio consultante, etc. Se empieza siempre con pocos “actores”, porque el objetivo es minimizar los representantes y maximizar la representación del conflicto.

    Una vez ubicados los representantes, el coordinador comienza a hacerles preguntas. “¿Cómo se siente con respecto a la tarea?”, “¿Por qué cree que lo ubicaron de ese modo?”. “Y esto es verdaderamente esclarecedor para todos”, dice Polak, quien refiere que los representantes “se expresan más libremente que los empleados reales, ya que están libres de prejuicios o intereses”.

    Las otras personas pueden actuar como público, y evocar situaciones propias que le son parecidas. Lo mismo para el que hace de representante.

    La propuesta apunta además de trabajar la propia problemática, a poder enriquecerse a través de la observación de las dinámicas traídas por otros participantes y su solución a través de las constelaciones.

    ¿Sanación en la empresa?
    Además de los casos de toma de decisiones, es habitual que se solicite una “constelación” para resolver un conflicto de un área, o incluso de toda la empresa. “Muchas veces no se trata de decidir, sino de reparar”, explica Polak.

    Un caso típico es el conflicto de lealtades. “Por ejemplo, en una empresa había dos socios, que se pelearon, uno se fue mal y el otro quedó a cargo. Y las lealtades hacia el socio que se fue se traducían en malestar en el trabajo, en boicots al que había quedado, en “castigos” a los leales, etc. En ese caso, lo que hicimos fue darle lugar a ese socio excluido “trayéndolo” con un representante, hice que los demás le agradecieran, que le dijeran que gracias a él se armó la empresa”, recuerda el especialista.

    Algo similar sucede en los casos de despido, sobre todo cuando se piensa que fue injusto. Genera mucho malestar en la empresa. “Lo cual no significa que hay que tomarla de nuevo, pero sí que hay que reconocer eso bueno que dio”, advierte Polak.

    Aunque para algunos hombres de empresa estas técnicas y aspiraciones puedan sonar ingenuas, “no hay que olvidar que quince minutos de constelación reparadora ahorran miles de pesos y meses de conflictos cuya causa a veces ni se conoce bien”, arguye Polak.

    Nueva y abarcativa
    La técnica de las constelaciones organizacionales es nueva en la Argentina y por el momento hay pocos profesionales que lo practican. Pero en Alemania, en Italia y sobre todo en Holanda su aplicación se está haciendo extensiva de la mano de los coachs empresarios, como modo de ampliación de su trabajo desde el ejecutivo como individuo hacia la constelación organizacional, que permite ver e intervenir en todo el sistema en que trabaja y siente ese mismo ejecutivo.

    Constelaciones Organizacionales
    Muchos ya conocen las Constelaciones Familiares (de Bert Hellinger) y sus excelentes
    resultados cuando aplicados a las dinámicas familiares e individuales. Permiten resolver
    muchos problemas y descubrir dinámicas escondidas en el seno del sistema familiar.
    Bert Hellinger descubrió, durante su trabajo, con centenares de sistemas familiares, que el
    reconocimiento del amor que existe en las familias conmueve a las personas y cambia sus
    vidas. Y esto porque un amor interrumpido en generaciones anteriores puede causar
    sufrimientos a los miembros posteriores de una familia. El proceso de cura exige que los
    primeros sean recordados.
    Hace 10 años, dos consultores de empresas austriacos invitaron a Bert Hellinguer para hacer
    un trabajo en una empresa internacional, utilizando esta metodología. Lo acompañó Gunthard
    Weber. Fue un trabajo muy convincente, pero mucho menos emocional que las constelaciones
    familiares.
    Como Bert Hellinger no estaba muy interesado en esta temática, quién acabó por iniciar y
    desarrollar esta metodología aplicada a las empresas y a las organizaciones, fue Gunthard
    Weber. Empezó a hacer algunas experiencias con organizaciones y empresas y se quedó
    sorprendido con los resultados conseguidos.
    A veces, en las organizaciones y en las empresas encontramos varios tipos problemas: la
    empresa no se desarrolla, los clientes desaparecen, no se consiguen innovar los productos, los
    funcionarios están en permanente conflicto, la fusión entre dos organizaciones o entre dos
    empresas no deja que el negocio se desarrolle, los funcionarios se despiden sin razón
    aparente, etc.
    Qué está mal? Un análisis racional puede darnos pistas o descubrir partes del problema, pero
    nunca una visión general. Las Constelaciones Organizacionales dan la ligación perdida. El
    éxito de este método en empresas como Daimler-Chrysler, IBM o BMW contribuyó para un
    creciente interés de esta metodología en toda Europa.
    Los recientes desarrollos en esta área llevaron a la descubierta de nuevas formas de análisis
    de como las organizaciones evolucionan y se desarrollan con suceso. A través de una
    utilización hábil de las constelaciones organizacionales, se consiguen descubrir dinámicas
    escondidas que se encuentran en funcionamiento en las organizaciones y en las empresas.
    Esto se hace de tal manera que, de una forma simple e directa, todos los que trabajan en esa
    organización reconocen esa dinámica.
    Problemas complejos pueden tener soluciones muy simples: estructura organizacional,
    liderazgo, reconocimiento apropiado de los funcionarios, desarrollo de una estrategia,
    preparación de negociaciones, análisis de proyectos, empresas familiares, diagnóstico del
    funcionamiento de una organización, estudio de marcas o productos, herramienta para la
    supervisión de asesores, etc.
    Las Constelaciones Organizacionales también se aplican en la resolución de problemas
    individuales: quedar o marchar-se de la empresa, encontrar un buen sitio dentro de la
    organización, decisiones, conflictos, clarificar objetivos, encontrar el equilibrio entre su posición
    dentro y fuera de la empresa, etc.
    Empresarios, hombres de negocios, directores y consultores están cada vez más curiosos e
    intrigados con las soluciones encontradas, siempre que se utilizan las constelaciones
    organizacionales y el pensamiento sistémico.
    En las constelaciones organizacionales aplicamos los mismos tres principios que fueron
    definidos por Bert Hellinger para las constelaciones familiares: equilibrio de dar y recibir,
    derecho de pertenecer y orden (quién vino antes tiene precedencia sobre quién vino después)
    pero con algunas adaptaciones. También es importante considerar un otro principio, que es el
    principio del respecto: “lo que es, debe de ser permitido ser”.
    Los sistemas organizacionales son bastante más complejos que los sistemas familiares, no
    solo porque encontramos varios subsistemas que se relacionan entre si, dentro del mismo
    sistema, como también porque los principios base descritos anteriormente tienen que ser
    aplicados con cuidado y con algunas adaptaciones.
    Solo como ejemplo, podemos listar algunas de las diferencias: pertenecemos a una familia
    desde que nacemos hasta después de nuestra muerte, pertenecer a una organización, es una
    escoja y es temporaria; la función de un miembro es menos definida y puede cambiar; las
    constelaciones organizacionales tienen una carga emocional menor que las constelaciones
    familiares; el lenguaje utilizado es distinto; hay varias ordenes en los sistemas
    organizacionales: jerárquico, orgánico, antigüedad, competencia, etc. El trabajo en los sistemas
    organizacionales es muy complejo y todos los cambios o soluciones deben de ser
    implementadas con humildad y mucho respecto.
    La forma original de una “constelación” de un sistema consiste en que el cliente escoja
    “extraños” para representar sus funcionarios, los departamentos de la empresa u organización,
    los clientes, los proveedores, los productos, etc. El cliente coloca estos “representantes” en un
    lugar que sienta que es el adecuado y de una forma intuitiva. Después, estos “representantes”
    dicen lo que sienten, que movimientos les gustarían hacer y si sienten que alguien falta. Los
    representantes se mueven hasta que sientan que están en el “sitio cierto” y se consiga traer
    tranquilidad a todo el sistema.
    En situaciones en que se exige confidencialidad y privacidad, es posible utilizar esta
    metodología solo con la presencia del cliente y substituyendo los representantes por objetos,
    figuras, papeles, etc. Es también posible hacer constelaciones en que, ni el constelador ni los
    representantes saben cual es el problema. Se puede hacer sin ninguna información o solo con
    la información que no es confidencial.
    Las soluciones encontradas con representantes “reales” tienen más fuerza e impacto, pero
    esta manera más privada es muy interesante como diagnostico y de inicio de trabajo o cuando
    no se puede hacer de otra manera.
    Lo que es interesante en esta metodología, es que el cliente se queda con una imagen de su
    situación actual, de la eventual solución y el camino que tiene que hacer. Todo es hecho de
    una manera intuitiva e fluida, lo que hace que la solución sea totalmente integrada por el
    cliente e de más fácil aplicación.
    Cualquier persona en una posición de responsabilidad, en la industria, comercio, servicios o
    gobierno, en una organización de salud o educacional, en una asociación o grupo puede
    beneficiar de esta metodología y encontrar buenas soluciones en muy poco tiempo.
    Cecilio Fernández Regojo
    Consultor de empresas
    Formador en Constelaciones Organizacionales
    Email: cregojo@talentmanager.pt
    Web: http://www.talentmanager.pt

  16. desde la azotea Dice:

    JOE MAITE

    VAYA CHAPA QUE HAS METIDO ¡¡¡¡¡¡¡ Y CREO QUE ES MAS FACIL DE EXPLICAR,,, TU QUE ESTAS METIDA EN EL TEMA ¡¡¡¡¡¡

  17. Exalumna Dice:

    Antes de irte, hicisteis otra constelación creo que esa vez la pediste tu ¿no? ¿En esa el proyecto tambien se manifestó asi?

  18. Montezuma Dice:

    Viendo un documental en la tv el otro dia, los reporteros contactaban con un chaman que supuestamente tras tomar una medicina sagrada se iba a poner en contacto con unos seres espirituales que le informarian de todo aquello que quieran preguntar. Los reporteros en medio de la noche y con todo el misticismo del momento tomaron la supueta medicina y después e unos minutos se empezaron a encontrar bastante mal.
    En el plano siguiente y ya de dia uno de los reporteros confirma delante de la tv que la medicina que habian tomado es una potente droga y desde luego desaconsejaba su ingesta fuera del entorno cultural donde el la habia probado.
    No hace falta ser muy listo para hacer una comparación con ciertas “prácticas amalurrianas” ¿no?

  19. Maite Dice:

    Efectivamente unos meses antes de irme, la situación grupal respecto a Irene, se estaba poniendo insostenible y pedí a la misma consteladora que nos ayudara.
    En esa ocasión, pregunté yo por nuestra relación con el proyecto. Fue alucinante comprobar como los repesentantes del grupo solo miraban a quien rpresentaba a Irene, no había ojos, para mirar ni el proyecto “espiritual” y mucho menos el económico. La persona que hacía de Irene, según su testimonio sentía un amor inmenso, sobre todo hacía mi. Para Irene esto fue lo mas destacable de toda la constelación, su capacidad de amor.
    En mi opinión lo mas relevante fue, que la consteladora la tuvo que sacar dos veces de la constelación y mandarle que se estuviese quieta, sin moverse para que la constelación siguiese su ritmo y se pudiese resolver el asunto. Si ella aparecía en escena todo se paraba, toda las miradas se dirigían a ella, lo demas era como sino existiese. Otra cosa que fue super importante fue, que no había un debido reconocimiento hacia los padres, hasta que no se honró debidamente a los padres, la constelación no tuvo una resolución satisfactoria una vez hecho esto, tuvo un buen final.
    Se pueden sacar muchas conclusiones al respecto de esta constelación, una la que mas le interesó a Irene, su gran amor hacia mi y a la gente. Otra, que mientras ella siga mangoneando la gente no tiene salida, porque ella es el centro de atención de todo y no se pueden buscar soluciones a los problemas. En cuanto ella salió y se honró a los padres hubo salida. Y por último, comprobar que aquello que hicimos de cortar la relación con los padres fue un autentico desproposito, aberrante y antinatura y que por mucho que Irene nos macahcara con que no les habíamos pedido perdón de corazón, y que todo eso recaía sobre ella. Esta claro, que mientras ella siga alli, es imposible una relación sana, porque ella se colocó en el lugar de los padres y nosotros aceptamos. En la constelación quedó claro que la relación familiar sigue muy dañada.
    Esto fue hace dos años y medio y quizas podía haber cambiado algo, pero me temo que no, porque Irene sigue viviendo a cuenta de ellos y llevando el negocio, con lo cual no ha salido de la vida de los miembros de la comunidad. Una pena.

  20. felipe el hermoso Dice:

    ¿ recuerdas Maite la que organizó Irene antes de la comunión de tu hija ? Vaya mal que os lo hizo pasar a cuenta de las familias, diciendoos que si la iban a mirar mal, que si no la habías puesto en su sitio con la familia, que si estaban resentidos con ella todavía, que si el hemano de A….todavía no le hablaba e iba a tener la desfachatez de venir a su casa al banquete y soltó la gran chorrada de que se iba a poner a servir mesas ese día, ja, ja, ja y todos escandalizados, no Irene por favor, no no, no hagas eso. Al final, la atención no la centraron las comuniónes y los niños, sino ELLA, como se sentiría ELLA, como la tratarían las familias, si se notaba el resentimiento en sus miradas. Yo los dias anteriores os observaba y me compadecía de vuestro calvario, porque ya sabemos todos, como sufristeis por culpa del egocentrismo de Irene, pero parece ser que a los que estan aún alli, les gusta, expiar de esa manera los pecados inventados por Irene.

  21. Admin Dice:

    Disculpen, ya que esta tarde ha estado la web caída :( ,entre las 14:30 y las 19:00 mas o menos.
    El motivo ha sido que, debido a la gran afluencia que esta teniendo la web, de unos meses al día de hoy, el ancho de banda contratado se había excedido por lo que ha habido que ampliarlo, una vez subsanado el problema ya podemos seguir disfrutando de la web y reiteramos las disculpas.
    ¡Gracias! :) ;) .

  22. Almudena Dice:

    Soy Almudena de Salamanca y no pertenezco al grupo de Amalurra. En las constelaciones familiares se procura elegir a personas que no tengan implicación con el asunto a aclarar, yo representé a Irene en la constelación donde se preguntó sobre el proyecto de Amalurra,
    Recuerdo la sensación de limpieza, de amor y de transparencia que sentí representando a Irene Goikolea en esa constelación cuando se acercaba al grupo de personas para unirlas y caminar juntos. Me quedó grabado porque su desinterés era absoluto. Después se colocó a una persona para representar algo que había debajo del proyecto. Me gustaría aclarar que esto no era locura, era otra cosa. Cuando me miraba yo sentía temor, sabía que iba a sufrir un daño extremo, un maltrato, ese elemento representaba un ataque de inmensa crueldad. No sentí en mi cuerpo durante toda la constelación ninguna locura en Irene y ahora, en vista de las cosas tan tremendas que están ocurriendo con ella, las difamaciones y crueldades, creo que es exactamente esto lo que había en aquella constelación.
    Escribo esto con el ánimo de rectificar lo que dice Maite, porque en su versión de la constelación pretende deducir que Irene está loca y nada más lejos de la realidad. Yo y sólo yo interpreté a Irene Goikolea en esa constelación, rectifico la versión de Maite porque no quiero que se tergiverse la realidad, las cosas son así.

  23. Montezuma Dice:

    Almudena no voy a entrar en lo de las constelaciones porque no he sido capaz de tragarme semejante ladrillo sobre su funcionamiento y además me importa un carajo pero sobre la locura de Irene que tanto se ha escrito en este blog te diré que yo no creo en absoluto que Irene esté loca. La locura no tiene viaje de ida y vuelta y si no fuera así los discípulos de Irene que han estado tan locos como ella, no hubieran podido escapar de la carcel psicológica en la que estaban atrapados (dígase por ej. los creadores de este blog)
    Son los expertos los que pueden diagnosticar el tipo de trastorno de un lider sectario pero con toda seguridad no es lo que la mayoria entiende por locura.
    Dicho esto está claro que la mencionada puede estar mas cerca de alguien muy listo que se ha dado cuenta que con ciertas artimañas manipuladoras (de muy bajo nivel por cierto) aprendidas con alguien que sin duda le precedió en estas “artes” sectarias, ha montado un negocio millonario que le va de p… madre.
    Y ahora pregunto: si alguien fuera capaz de conseguir una cuadrilla de esclavos que trabajaran gratis y además pusieran dinero cuando se les exige, te adoraran como si fueras un dios (o una virgen)y obedecieran con la disciplina del mas duro de los ejércitos,¿quien se resistiria a montar un negocio con semejante mano de obra?
    ¿Locura? me descojono yo de la locura de Irene…
    Almudena, cómprate un buen libro sobre el fenómeno de las sectas que te hará muy bien porque tienes muchos boletos para formar parte de “la gran familia sectaria” si no lo eres ya.

  24. mualimu Dice:

    Almudena, para distinguir los términos, no confundir Constelaciones Familiares con Nebulosas mafiosas.

  25. un observador Dice:

    Gracias Almudena por aclarar eso. Maite, no te preocupes, todo saldrá a la luz del día. Tú eres la que temblará .

  26. Alberto Dice:

    Hay mucha literatura pseudoconscinte con las constelaciones familiares. Es algo a los que legiones de charlatanes sin estudios han entrado como un toro a un trapo rojo. Pretender que un método de resolución de conflictos (uno de tantos, por otra parte) tiene una carga espiritual, mística o telepática es simplemente ridículo y habla bastante del posicionamiento previo de alguien que se declara fuera del conflicto. ¡Ja!.
    Yo también estoy fuera del conflicto y si me pongo a “representar” a Irene os aseguro que no iba a sentir amor, precisamente. Repito, es una técnica que sirve para sacar conflictos soterrados, nada más (y nada menos), pero sólo eso.
    Pensar que la persona que hace de otra siente sus emociones o piensa como ella es entrar en ese tipo de memeces que utiliza Irene. Es dejarse manejar, es lógicamente ceñirse a sus interpretaciones, es, en definitiva, jugar su juego. Como siempre. Como tantos siguen haciendo.
    Da igual el resultado que diera la constelación. Es obvio que no cumplió su objetivo. Todo sigue allí igual y los dos bandos dan interpretaciones contrapuestas. Muy bien.
    ¿Hay algún profesional en la sala?…

  27. Yostuballí Dice:

    Y qué si sentiste amor? Yo no he estado en ninguna constelacion de esas, pero he estado con Irene unos cuantos años y te puedo asegurar que me he sentido muy querida por ella, que era la persona en la que yo podia confiar ciegamente y por siempre, que nadie mas que ella me podría amar tan desinteresadamente…
    Y tal vez no actúe, tal vez lo sienta…
    Pero HACE DAÑO a quien ama de esa manera, lo atrapa en su juego amor/culpa. Y además está su otro juego: trabajodelosdemas/posesionesparamí.
    Así que, el que tu sintieras amor, limpieza, etc, no significa que ella sepa guiar a los que la rodean, eso será lo que ella se cree, pero NO SABE, NO ES MAESTRA.
    Parece que lo que se le da bien es hacerse la victima y quedarse con lo que no le pertenece. Y que ninguno de sus acolitos le pida las cuentas ya es bastante sospechoso.

  28. Yostuballí Dice:

    Maite, por favor, aclara lo de la constelacion, si quien la dirigía la denominó locura u “otra cosa”. Supongo que alguien más estuvo allí ¿no? Sería interesante saber otras versiones.

  29. Maite Dice:

    Gracias Almudena, por dar tu versión de los hechos, con ello me ayudas a reflexionar mas profundamente en la manipulación de Irene, que parece ser que no tiene ni desea tener límites. Efectivamente cada uno tiene su versión de lo que pasó en aquella constelación, pero resulta que yo tengo la que me dió Irene sobre lo que era aquella cosa con la que tu temblabas. Ella despues de la constelación, habló con las consteladoras y ellas le dijeron ( siempre según la versión de Irene) que aquello que había debajo del proyecto, era una historia familiar que tenía que resolver, algo muy oscuro de la familia que tenía que sanar. Que la habían llevado a un lado con “aquello”, porque aquello no pertenecía al proyecto, ni tenía nada que ver con lo que se había preguntado en la constelación, que era una cosa de ella, con la que se tenía que reconciliar. Ahora resulta que con los años, se ha vuelto un ataque externo, algo que la iba a dañar, es de risa, Almudena. Ahora aquello son mis ataques, mis difamaciones, mis crueldades….Te diré algo, durante todo este tiempo, a pesar de todo lo escrito, denunciado y reflexionado, aunque parezca mentira, en mi fuero mas interno, he mantenido siempre una especie de presunción de inocencia hacia Irene. Al principio, me costó escribir, mas tarde me lancé y pude contar cosas que solo conocíamos algunos pocos de amalurra, pero manteniendo siempre una especie de dualidad en mi interior. Quizás ha sido mi orgullo, el que no me ha dejado quitarme la venda antes, no lo sé, pero ha habido cosas que me han impresionado, porque jamas me las hubiera esperado de ella. Por poner un ejemplo; yo alguna vez la había visto pagar con la tarjeta del hotel, pero mientras estuve allí, era una visión que no me hacía dudar de ella, pero al salir y comprobar que en unos meses había gastado 12000 euros del dinero del hotel, la sorpresa fue de la misma magnitud que el enfado.
    Quizás estos actos de ella me ponían en la tesitura de que tenía que revisar toda mi vida de durante 15 años y me costaba reconocer que aquella persona en la que yo había confiado mas que en mi misma, hubiese tenido el valor de tratarnos con tanto descaro, gastándose impunemente el dinero que ganábamos con nuestro sudor sacrificando las fiestas y los fines de semana, me costaba creermelo. Reconocer que había vivido una mentira, que Irene era una farsante, me costaba y tengo que reconocer que me ha llevado mi tiempo, mas del que yo pensaba. Me ha tenido tan engañada, durante 15 años, que a pesar que desde que estoy fuera oigo voces que me hablan de su maldad, me ha costado mucho poderla situar en la mas pura e intigrante manipulación.

    Ahora después de dos años, he podido quitarme la venda del todo y desde la objetividad de la distancia y del tiempo transcurrido, puedo ver su faz mas maligna, mas despiadada, puedo ver como su manipulación no conoce ni tan siquiera los límites de la decencia. No me puedo creer que vea como a su alrededor, hay gente que se quiere y no conocen la felicidad matrimonial, porque ella y es la tercera en discordia dentro de la pareja.No me puedo creer, que no vea que está arruinando la vida de la gente que le sigue, por una esperanza que está mas que perdida hace muchos años, no me puedo creer, que ella no lo sepa. Para mi, ahí radica su pecado mas grande, sabe que jamas conseguiran lo que ella prometió , lo intuye y no hace nada por subsanarlo.
    Es tan grande y absurda su megalomanía, que ella sigue siendo lo mas importante, mucho mas que todos esos niños que ven como sus padres discuten por ella, que ven como el centro de la vida de sus padres no son ellos, sino Irene y su proyecto inventado. No puedo y no quiero responsabilizar a los demás de ello. La gran y única responsable es ella, porque ella con un chasquido de dedos haría que todo girara en otra dirección. Es tan grande su egocentrismo, su ansia de poder y su manipulación, que ha conseguido beberse el espíritu de todos los que la siguen , haciéndoles ver que ella es la única víctima de toda una trama inventada por ella, para no dejarles sentir que ella ha arruinado su vida. Es tan grande su poder sobre ellos, que consigue que los problemas de los demás , se disuelvan y ella sea el centro de las atenciones y miradas.Yo recuerdo que lo peor que te podía pasar estando en amalurra, era estar enfadado con Irene, eso te consumía por dentro, era mucho mas fuerte que estar enfadada con el marido. Me consta que ahora ocurre lo mismo, uno puede estar un mes, dos, sin hablarse con el marido y lo aguanta por conciencia, pero un mes sin que Irene te hable es el peor castigo al que te pueden someter.

    Yo hasta hace poco no creía que había personas malas en el mundo, como se dice en euskera: “personas que no tiene un interior bueno”, pero he de reconocer que si, que he convivido con una, que he creído en una y que le dí mi poder a una.
    Ahora entiendo porque al principio de irme, algo dentro de mi me decía: ” no la veas, no le cojas el teléfono, no hables con nadie de allí”. Es difícil no caer en su diabólica red, es muy difícil no caer en las artes manipulatorias de esta maestra de la manipulación y el victimismo. Lo ha cultivado tan a fondo y con tanta arte, que aún hay quien sigue confiando en ella y viéndola como una víctima inocente de la maldad de los demás y en este caso de la mía. Es tan experta que consigue aunque tu no quieras, que te sientas culpable, sabe buscar ese resquicio que todos tenemos de culpabilidad, colarse por ahí como por arte de magia, haciéndose pasar por buena.

    Es impresionante el halo de santidad que puede mostrar en público y ese es con el que atrapa a los inocentes, es como si lanzara unos polvos con los que hace olvidar lo que ha hecho y con los que hace sentirse culpable a quien piensa mal de ella con toda la razón. No se donde lo ha aprendido o si es innato de las personas manipuladoras, pero francamnente he de reconocer que aturde, haciendo que la gente piense por un momento que sus delitos son involuntarios y que el que tu seas capaz de verlos, únicamente responde a que te quieres vengar.
    No se como lo sigue haciendo, no se como sigue haciendo ver que lo mas importante de la constelación es su amor desinteresado, su transparencia, en lugar del punto mesianico y loco que tenía el proyecto. Hay que reconocer que es una artista.¿Sabes? Yo la disculpaba al principio diciendo que estaba loca,pero una gran amiga me dijo: “No Maite, no está loca, es mala, deja de decir que está loca, un loco no hace lo que ella ha hecho” y tiene toda la razón.
    Y por último Almudena, no quieras aparecer como alguien ajeno, perteneces o pertenecias hasta que yo me fui, a un grupo de Irene.

  30. otro observador Dice:

    ¿Quien despues de escuchar el AUDIO en el que maltratata, insulta, humilla y acaba pegando, puede seguir defendiendo la transparencia, el desinteres y el amor de Irene? Esta claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso peor sordo que el que no quiere oir.

  31. felipe el hermoso Dice:

    No merece la pena aclarar nada, los que estuvimos y lo vimos, lo tenemos claro, otra cosa es que Irene de nuevo quiera aparecer, como la Virgen María, pura y limpia, sin pecado original. Hay difernetes versiones para definir lo que “aquello” era, hay quien pensó que aquello a lo que Irene tenía miedo, era lo que ella misma ha creado, LA SECTA, lo vió clarisimo. Pero estoy de acuerdo en que lo mas importante e impactante fue ver el punto mesianico y loco del proyecto. En eso no hay dos versiones, solo hay una.

  32. Jon Dice:

    Hola Almudena:
    Escribo porque me da rabia que Irene te utilize para ella justificar sus actos, máxime cuando en su dia no quiso comentar nada de esta constelación..¿Por que Almudena,no te lo imaginas ,no?..Ella en su día se justifico diciendo que la constelación la pidió ella, y era la única que podía interpretarla. Y nos calló la boca a tod@s, sin embargo nosotros vimos lo que vimos, y si decirte que allí hubo gente que se sintió liberada, que pensó que todo se había acabado que él proyecto ya no seguiría adelante, y no precisamente yo. Pienso, dentro de mi ignorancia en el mundo de las constelaciones, que una persona que es agente de la constelación no la puede interpretar, en primer lugar porque su visión es parcial,-no me malinterpretes, yo no te quiero cuestionar lo que sentiste, sino que quiero dar una visión más completa, nosotros aquél día dejamos nuestras labores para ser observadores de esa constelación, y vimos lo que vimos.Aquello a lo que Irene se quedó abrazada no era precisamente nadie del grupo, sino que formaba parte de ella, y no era nada que tuviera que ver ni con el amor, ni con nada por el estilo.Es más creó que la jugada le salió mal, ya que ella no se esperaba lo que vió, de ahí que hizo un borrón en todo esto.O acaso te piensas que de no ser así, no nos hubiera dado la murga-.No seas ingenua Almudena,Irene con toda la verborrea que tiene debería ser capaz de defenderse ella,y dejar a sus acólitos en paz de una vez.No te parece Almudena que hizo de la constelación un acto público para así poderla costear, ya que creo recordar que pusimos un dinero para pagarla

  33. Exalumna Dice:

    Yo tambien estuve y opino lo mismo que Jon, si aquello hubiese sido o lo hubiesen dicho a ella las consteladoras que era un ataque externo, estáte segura, Almudena, que hubiera habido terapia para unos cuantos meses, con reuniones eternas. La gente se hubiese tenido que mirar que representaba aquel ataque, que sentimientos ocultos o resentimientos de cada uno daban vida al ataque, como dice Jon, hubiera dado la murga a l gente. Pero por el contrario calló. ¿Por qué calló? porque aquello a lo que se quedó abrazada ella sabía que era algo de ella, no del grupo, ni nada externo. Todos fuimos testigos de como la colocaban en una esquina y abrazada a aquello. Le saió el tiro por la culata con aquella constelación, Irene seguro que pensó que en la constelación saldría que lo que ocurría en el pueblo, era culpa de los pensamientos y actuaciones de los amalurros y ella quedaría libre. Pero lo que allí se vió fue mucho mas y ella calló. Y ha callado hasta ahora que le ha interesado usarte para decir que ella sentía amor, verdaderamente patético, lamentable.

  34. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: ¿DUERMES BIEN? ¿SERENIDAD INTERIOR? TE LO MERECES. ESO Y MÁS.

  35. desde la azotea Dice:

    ANDA QUE SI IRENE HUBIERA SABIDO QUE LE ESTABAN GRABANDO ,,,, OS HUBIERA COMIDO VIV@S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  36. Yostuballí Dice:

    Irene Goikolea fué quien hizo que se grabaran los seminarios. Despues se repartian entre voluntarios para transcribirlos (craso error).Para mayor gloria de su ego.

  37. Ex-pillada Dice:

    Siempre me he preguntado que fuma Irene. Sera el papiro ese que enciende delante de la sauna de piedras, esa que cuando sales se te ha borrado la raja del culo. La verdad que da pena verla en esa situacion despues de lo que ha hecho por nosotros, quiero decir, que no nos hablemos con los padres, los hermanos, las/los ex´s, los hijos, les ex-amantes, etc… Esa que nos ponia la zanahoria de Amalurra y su locura personal como el unico camino, evidentemente para engordarle la cta/cte y ese ego que se le sale por la orejas, en fin, una supo retirase a tiempo diciendole: Irene, la verdad, a mi esto ya no me suena, chao… Al menos yo me sali sin rasguños de cuelgue alguno, buena suerte para los que aun se alimenta de su basura.

  38. desde la azotea Dice:

    PUES PARA GRABARLO Y PARA REPARTIRLO ENTRE LOS ASISTENTES ,ESTA MUY MAL GRABADO PARECE UNA GRABACION PIRATA
    NO SE ENTIENDE LO QUE DICE,

    OS COBRABA POR ESTE MAL TRABAJO?

    HACE FALTA SER BRUJA

  39. otro afectado Dice:

    No azotea, no.
    Las grabaciones no se repartieron entre los asistentes nada más que en algunas ocasiones.El material completo se le escapó del control a la jefa,y esto es una prueba más de su falta de respeto hacia los asistentes que confiaron en que sabría guardar cada intervención en secreto. Ilusos¡¡¡
    Sin comentarios…………..

  40. felipe el hermoso Dice:

    Un último apunte sobre la constelación.
    Si en Amalurra estuvieran interesados en revivr y solucionar los conflictos, en lugar de estar buscando deseperadamente, la manera de que Irene salga airosa de todo este asunto, se hubiera reflexionado en lo que se vió en las dos constelaciones en relación al proyecto. Asi, quizás existiría la esperanza de una nueva vida para ellos sin que Irene sea el centro de sus vidas.
    Es una lástima que no se tomara en serio la ayuda que vino del exterior y fue objetiva(sin que Irene manipulase, ni los “maestros” metiesen mano).La ayuda ademas fue muy esclarecedora, sobre el funcionamiento de Amalurra, pero en mi opinión, es una tragedia que el nuevo rumbo que marcó la constelación se haya ninguneado, está claro que no hay esperanza para ellos, porque lo único que se ha tomado en cuenta ha sido el amor desinteresado Irene y eso despues de lo que hemos oido en el audio y de lo que hemos vivido junto a ella, esta mas que en entredicho.
    Esta mas que claro que los amalurros siguen ciegamente a Irene, sin plantearse en ningun momento una duda. En realidad, ya sabemos lo que ocurre con quien duda y nadie se atreve.

  41. ramon Dice:

    Estoy flipando.El mes pasado estuve pasando unos dias en el hotel Amalurra porque me habian regalado una noche gratis en cualquier hotel de los que estaban en el folleto y elegi este por cercanía.Fui con mi pareja y en cuanto llegamos alli nos pareció todo un poco raro; yo hasta me asusté,me olía a secta.Fuimos fijandonos en detalles, las fotos del restaurante,los folletos de la recepcion del hotel…parecia que nos estabamos comiendo el tarro porque en realidad eran tonterias pero al dia siguiente bajamos a Balmaseda y hablando con una camarera de un bar y comentando donde estabamos alojadas se extrañó y nos dijo que si sabíamos en reaidad dónde estabamos, que era gente un poco rara, que anduvieramos con cuidado…Nuestras sospechas se hacían realidad, aquello era una secta.Al volver a casa y buscar AMALURRA en internet hemos alucinado con todo.Con esto sólo quería dar mi enhorabuena a todos vosotros que habeis podido salir de alli,ZORIONAK y decir que no entiendo como ellos se pueden publicitar en un catalogo de hoteles al que tiene acceso cualquier persona, como nos pasó a nosotros.Ahora estoy superenganchada a tu blog Maite, leo y releo toda la información y buscando encontre un articulo en el que ponía algo relacionado a la celebracion de mayo en Aralar puedes contar algo sobre esto? y sobre celebraciones con peyote?Gracias y zorionak a ti Maite y a todos los que habeis podido salir de alli.

Deja un Comentario