Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

CARTA ABIERTA A IRENE

Escrito por admin el 7 Diciembre 2009 – 10:59

Te escribo en este medio, internet, porque me consta, que lees diariamente el blog y por otro lado porque necesito decirte públicamente lo que siente hace tiempo mi corazón. Hace años que abandoné Amalurra y como últimamente he leído en este blog, y comparto sinceramente, abandonar Amalurra ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Cuando abandoné sentí que me partía en dos y que no iba a poder recuperarme de lo que había significado mi estancia en ese círculo cerrado, en el que te identificabas a través de un lenguaje común que tu imponías y a través de una vivencia de las experiencias de la vida que únicamente se dan allí. Al principio, todo lo pasaba por el mismo filtro ( el de Amalurra) y seguía sufriendo viendo que fuera las cosas no significaban lo mismo que dentro y que me estaba haciendo un lío terrible, en lugar de vivir relajadamente mi salida. Un día alguien me dijo: “ Olvídate de todo lo que has aprendido allí, no vale para nada, cuando digo todo, es todo” Era un consejo de alguien muy querido y muy sabio, que supo hacer que mi mente girara en otra dirección y me ayudo a salir de atolladero.
Y ese mismo consejo me gustaría darte a ti Irene, olvídate de todo lo que crees que has aprendido estos años, y que solo te ha valido para hacer sufrir a la gente, para sufrir tu y emplear tu vida y la de tus hijos en una equivocación. Aún tienes una vida por delante, tienes hijos pequeños por los que luchar, a los que no les gustaría ver a su madre, pidiendo perdón cuando ya no haya nada que salvar. Aún tienes tiempo de dar un bandazo a tu vida, dejar a la gente libre y vivir tu vida junto a tu familia. Quizás tus seguidores te quieren hacer creer que no has hecho mucho daño  pero tu sabes en tu interior que si. Ahora ya no puedes reparar nuestro dolor,has de reconocer el daño que has provocado, pero como tu nos decías siempre, has de pedir perdón por ti, por hallar la paz, los que nos fuimos, hace tiempo que no necesitamos de tu arrepentimiento, nos hemos rehecho y somos felices en nuestra nueva vida.
No puedes seguir justificándote diciendo que los que te siguen son igual de responsables que tu, de lo que ha ocurrido, tu sabes que no, que allí la cabeza pensante eres tu y ofreces los puestos dependiendo de la lealtad hacia tu persona y del beneficio que tu puedas obtener de sus cualidades. Allí nada es desinteresado por tu parte, nada es gratis .Ellos te siguen porque creen en la salvación y la ascensión que tu les has prometido. Tu no eres nadie sin ellos, les debes tu poder pero tu, hace tiempo que te diste cuenta, que lo que tu vendes no es verdad y sigues vendiendolo porque estas enganchada  a otras historias que te hacen sentirte importante y llenan tu vanidad y tu bolsillo, pero no tu espíritu. Tu sabes que lo que haces no funciona y por eso eres una farsante, sabes que nadie es feliz a tu lado, solo hacen un esfuerzo y disfrazan sus verdaderos sentimientos temiendo tus represialas. Ni siquiera tu eres feliz, ni tus hijos son felices. Es mas, tu matrimonio no es feliz, …¿ no crees que es demasiado sacrificio por un “proyecto” sin sentido, cargado de tanto sufimiento inutil? Cuando podías haber vivido tranquilamente, sin necesitar de que haya un puñado de gente que te considere una diosa, cuando eres consciente de que  la mayoría de la sociedad clama por verte entre rejas. ¿Llena tanto tu vanidad, que menos de cien personas te consideren su salvación, cuando miles te consideran una delicuente? Es una cuestión matemática, de dar prioridad a los números, pero pareces empecinada por demostrar que tienes razón cuando es evidente que no la tienes y estas perdiendo y malgastando tu vida y la vida de los de tu alrededor en algo sin fundamento.
Lo que merece la pena en esta vida para mi, son la familia y los amigos, como para la mayoría de los mortales. Cuando yo estaba en Amalurra tambien lo eran para ti.  Por esas relaciones es por lo que mas has luchado y no las tienes, tanto unos como otros han huido de ti, se han esfumado de tu vida y solo disfrutas del exiguo placer de sentirte una reina entre los deshederados de tu reino. ¿ Llena eso tu vida Irene?  Está claro que no.  Te cuesta dormir, no tienes paz  y todo ello por no reconocer que te has equivocado y que has hecho daño a tantisima gente. Estas evidenciando que no eres una maestra, no llevas a delante tu propias enseñanzas, la soberbia que ves en los demás únicamente es un mínimo reflejo de tu grandisima soberbia.
Para terminar quiero hacer un poco de justicia y decirte que yo he conocido a Maite,tu lugarteniente, le he visto a tu lado, le he visto defenderte, luchar a muerte por tu reino, hacer el trabajo sucio por ti y ahora leyendo su blog y viendo su partida solo me queda esta reflexión:¿ Que le habrá ocurrido para dejar todo aquello por lo que luchó y entregó su vida? Algo muy serio ha tenido que ser Irene, no un subidón de orgullo, ni tan siquiera eso que cuentas sin ningún escrúpulo y suena tan penoso, de que quería ser la jefa. Ella ya sabía desde que llegó que nunca podría arrebatarte el trono y me consta como a ti, que nunca luchó por ello. Estuvo a tu lado 15 años, te fue fiel, mas que muchos de los que se han quedado contigo y necesitan todos los días demostrarte su lealtad. ¿ Que le ocurrió Irene? ¿Qué le hiciste, para que abandonara su sueño? ¿ Que has hecho para que tantos de nosotros nos hayamos ido a pesar de tus amenazas y tus maldiciones? ¿ Que has hecho para que tanta gente esté resentida contigo? ¿Qué has hecho mal para tener tantos enemigos? ¿ Todos te tienen envidia? ¿ Todos son unos soberbios y orgullosos? Pensar eso es muy simple e infantil. Reflexiona Irene, haz una autocrítica profunda antes de que sea demasiado tarde, piensa seriamente lo que te ha ocurrido con Miguel, lo que te ocurrió con Peru, no tienes credibilidad ante la sociedad. El tiempo pasa y no corre a tu favor, tienes unos hijos por los que merece la pena hincar la rodilla y reconocer que todo esto de Amalurra ha sido una equivocación y que el daño que has hecho a tantisima gente ha sido una canallada. Mis palabras te resbalaran, seguiras oyendo a quienes se aferran a ti como niños huerfanos, porque lo han perdido todo y siguen considerandote la tabla de salvación de sus vidas. Tu veras a quien quieres escuchar.

Una ex alumna


Publicado en General |

21 Comentarios en “CARTA ABIERTA A IRENE”

  1. Maite Dice:

    Cuanta verdad hay en tus palabras exalumna, la pena es que caen en saco roto. Estoy segura de que la conclusión de Irene será que la soberbia eres tu por haberte atrevido a darle consejos, ella solo los recibe de los Maestros.
    Muchas gracias por lo que dices de mi, no se quien eres, pero mientras has estado has sido muy buena observadora.
    Yo tambien creo que la lealtad de los que quedan está por demostrar y se esfuerzan en demostrarla dia a dia. Muchos están porque si se van no tienen donde ir, otros porque despues de tanto tiempo les da vergüenza reconocer donde ocupan su vida, otros por orgullo, pero dudo de que haya quien sigue alli porque su corazón cree en Irene. Ella sabe que es un reino basado en el miedo y si hay miedo, no hay amor.
    Muchas gracias por tu colaboración.

  2. nomerrindo Dice:

    Amalurra y todas sus ramificaciones son el “modus vivendi” de Irene. De ello viven ella y su familia, según parece, muy bien. ¿Seria capaz de renunciar a todo ello por dignidad?.

  3. Ex alumna Dice:

    No me preocupa que caiga en saco roto. Sabía que asi sería, pero no he podido aguantarme las ganas de decirselo. Despues de meses dandole vueltas, estoy contenta de haberlo hecho, sentía que te lo debía. Maite con este blog habeis hecho que los “ex” no nos sintamos solos es la voz de TODOS los que nos fuimos. Gracias a todos vosotros por haber hecho posible que podamos hablar sin sentir que pecabamos.

  4. felipe el hermoso Dice:

    Nunca en mi estancia en amalurra ví a Irene aceptar una critica hacia su persona, me ha gustado tu carta, pero me temo que ha llamado al orden a los alumnos que quedan a su lado. Esta carta les refleja y han tenido que hacer alguna reunión pra mirar lo que les quiere decir. Probecitos.

  5. L.N. Dice:

    Irene Goikolea: ¿Conoces el limite entre la perseverancia y la tozudez? ¿y el limite entre la inspiracion y la locura?

  6. mualimu Dice:

    Si, si conoce los limites, conoce muchos mecanismos de control que son muy efectivos y esos límites tan básicos, también.
    Lo que ocurre es que ella misma se reata en su propia telaraña y persevera en su inspiración que acaba directamente en tozuda locura.

  7. Bilbo Dice:

    Algo le está pasando a Irene porque está en plena campaña de limpieza de imagen acudiendo a actos para que se la vea. Quizas pensará que con mostrarse públicamente y aburrir al personal soltando el rollo a diestro y siniestro le van a creer, solo consigue deteriorar mas su maltrecha imagen pública.

  8. desde la azotea Dice:

    POR NUESTRA PARTE ESTAS FIESTAS QUE SE APROXIMAN YA NO VAMOS A IR A AMALURRA TAMBIEN IVAMOS EN SEMANA SANTA PERO YA SE ACABO

  9. Eli Dice:

    Direis lo que querais de esta mujer, pero a mi me da muchiiiiiisima pena. Yo me pongo en su pellejo y tiene que ser horriiiiiible encontrarte con la gente por la calle y tener la incertidumbre de si sabrán o no lo que has hecho, si se lo creeran o no,si leeran o no el blog.

    ¿de que hablas cuando sabes lo que la gente piensa de ti que eres una maltratadora?

    Tienes que tener la cabeza como un bombo…..¡¡¡Que presssssiiiing!!!

    los amigos se esfuman y la familia pase de ti y solamente contar con una pandilla
    que nunca sabes exactamente porque que siguen contigo.

    ¡¡¡¡QUE VIIIIIDAAAA MAS LAMENTABLEEEEE!!!

  10. Encartada Dice:

    ¿Pena? Esta tipa debería de estar en la carcel o en su defecto en un manicomio. Bueno, rectifico, en un manicomio no porque me da que de loca no tiene nada. Por cierto, ¿que edad tiene ya la supuesta mesias? porque tiene que ser ya mayorcita. Oyes Maite ¿como conociste a Irene? ¿erais ya amigas de antes de la “misión”?

  11. Rahula Dice:

    Si devolviera TODO el dinero que ha RO-BA-DO a mi también me daría pena, en el fondo es una existencia lamentable.

    Mientras tanto sigue siendo una estafadora, además de mala persona.

  12. yostuballi Dice:

    A medida que pasa el tiempo voy encontrando mas motivos para pensar que ademas de todo el montaje monetario, NO TIENE NI IDEA DE PSICOLOGIA (PSICOPATOLOGIA Y DEMAS) PUES HA COMETIDO ERRORES GRAVES EN SU “TERAPIA”, COMETE INTRUSISMO PORQUE NO POSEE NINGUNA TITULACIÓN OFICIAL Y SU USO DE NUEVAS TERAPIAS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS (CONSTELACIONES, CURSO DE MILAGROS, ETC) DEMUESTRA SU BUSQUEDA CAOTICA POR EL PANORAMA ALTERNATIVO. HACER ESE MASTER EN CALIFORNIA HUELE A “CONSEGUIR PAPELES”.

  13. Alberto Dice:

    Efectivamente, Yostuballi. La absoluta falta de formación es una de las características más relevantes del montaje organizado por Irene. Pensar que alguien sin bagage (cultural, vivencial, formativo…) alguno haya podido “guiar” a tanta gente, si lo piensas seriamente da escalofríos. Habla muy mal de lo fácilmente manipulables que somos.

    Eso no lo va a arreglar en California. Da lo mismo el título que compre allí. Aquello es el paraíso de los friquis, seguro que con dinero te dan la “licenciatura” en cualquier cosa que suene a “consciencia”. ¿De qué religión nueva quieres ser dirigente?, paga y te damos el título. ¿Qué va a obtener con su dinero?. ¿Un título en “sanadora-gurú-sacerdotisa-madre-santa-psicóloga-milagrera-financiera” por la Escuela Superseriadelamuerte de Formación de Dirigentes de Sectas?. ¿Embajadora de Ganímedes?, ¿Sacerdotisa de Carlos Jesú-Críztofe?, ¿Máxima autoridad en artes ocultas, como Aramís Fuster?. A lo mejor le sirve para empezar una carrera como payasa paranormal en la tele. Condiciones para ello desde luego tiene. “Envía GOIKOLEA al 7722 y los Maestros te aconsejarán. ¿Trabajo, amor, salud?, déjate guiar”. Puede que ahí tenga un futuro laboral, mira tú. La gente puede llamar, y ella con los ojos en blanco y poniendo la voz grave, decir que a la abuela de 97 años no le queda mucho en este mundo. Superconsciente.

    Yo estoy seguro de que esta farsante, cuando dio intrucciones al rebaño de que no participasen en el blog, lo hizo pensando que ante la falta de respuesta, acabaría muriendo por sí sólo. Craso error. Los “maestros” no se dieron cuenta de que sólo con que contarais cómo funciona Amalurra había para meses y meses de testimonios, denuncias y reflexiones sobre la locura qe ha montado en La Reneja, y cómo se ha forrado a costa de gente que se ha tragado sus mentiras. Seguro que todavía os quedan cosas en el tintero (aunque con lo que está aquí escrito, a disposición de cualquiera que quiera saber qué es Amalurra realmente, ya hay como para escribir un tratado).

    No han estado muy listos los maestros, esta vez, no cabe duda.

  14. Maite Dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo Alberto, pero no sólo han sido los Maestros e Irene los que han aconsejado no contestar, tambien su abogada les ha dado la misma recomendación.
    La abogada, como ella misma me lo dijo, lo recomendó para que no se metieran en la rueda del resentimiento y dando por hecho de que yo perseguía ese enfrentamiento. Lamento mucho comprobar, que como siempre Irene y ahora parece ser que sus colaboradores tambien, den por hecho que saben lo que yo persigo y quiero, mejor que yo misma.
    Pero en este caso les tengo que agradecer su falta de respuesta, porque con ello han conseguido que este blog sea serio, veraz y que la gente lo lea no por el morbo del enfrentamiento tipo “salsa rosa”, sino por el desgarro, el dolor y la sinceridad que se siente en cada testimonio.
    Tambien les agradezco su no colaboración porque cada vez que lo han hecho han bajado el nivel del blog con sus locuras sin sentido.
    Aunque tambien tengo que añadir que jamas hubiese consentido que nos hubieran rayado con sus tonterias, ni hubiese consentido el enfrentamiento, no era ni es, el fin del blog. Ahi si ha demostrado Irene que me conoce muy poco. Como habeis podido comprobar, cada vez que han intervenido, nos hemos visto en la obligación pedirles que lo dejen. La verdad es que en cada intervnción daban pena, ha sido una verdadera lastima comprobar que no tuvieran mas argumentos que la locura, para combatir la verdad y el dolor.
    Yo creo que esta vez los Maestros, Irene y la abogada sin darse cuenta y sin querer, nos han hecho un gran favor.

    En cuanto a lo de California yo tambien creo que a Irene en esta campaña de limpieza de imagen, le han aconsejado tener un master universitario con el que avalar su “terapia” y que asi nadie le pueda acusar de intrusismo.

  15. yostuballi Dice:

    Tambien se hacen ellos mismos un favor en no escribir en este blog. No tienen argumentos serios para responder a lo que aquí se expone. Quedaría al descubierto su bajo nivel de sentido común y de libre albedrío. Creo que esta razón ha pesado mucho para que se hayan decidido a no escribir.

  16. otro afectado Dice:

    Creo que te equivocas, aunque estuvieras allí, yostuballi.
    Ya tienen una web en construcción. Se llama igual que esta, pero .es en vez de .org
    Estoy segur@ de que van a presentar argumentos.

  17. felipe el hermoso Dice:

    Yostuballi, no se equivoca otro afectado, esa web en construcción la pusieron en red casualmente a la vez que esta. En un principio desde esa web hablaban de Maite y respondian( ellos pensarían que inteligentemente) a las acusaciones de este blog, con testimonios pegajosos, tipo culebrón sudaca. Por lo que me contaron, les llegó un chivatazo de que el Gobierno Vasco, les estaba investigando y decidieron quitar el blog.
    Fue una pena que desaparecieran, porque la verdad que en el blog, se podía comprobar el tipo de fanatismo y adoración pseudo-religioso, que tenían hacia Irene. Ellos mismos se autoinculpaban de secta sin desearlo, con ese afán enfermizo de querer defender a la jefa. Quedaba tan en evidencia su falta de vinculación con la realidad, que el chivatazo les vino bien, para mantener el tipo.

  18. yostuballi Dice:

    ¿Y no se preguntarán: “¿como es que yo, una mujer hecha y derecha… yo, un padre de familia… yo, con estudios superiores…etc, etc, no soy capaz de dar un argumento creíble para defender mi proyecto de vida y a la persona que lo dirige? Acaso me estoy volviendo neci@? Ninguno de los que estamos es capaz de hacerlo? ¡Que raro! ¿De que están sirviendo tantos años de terapia? ¿Que hace realmente Irene por mí? ¿Dónde estoy metid@?

    Tengo la seguridad que más de 4 ya lo están rumiando. TIEMBLAS IRENE?

  19. otro afectado Dice:

    Puede que tengas razón, Felipe.
    El caso es que Google antes no daba esa web en el puesto de indexación que da ahora cuando tecleas goikolea. pero bueno.
    A mí me da la sensación de que han estado mejorando los meta tags o como se llamen, ya me entiendes.

  20. Urdazubi Dice:

    Yostuballi, si alguien puede responderte a tus preguntas sobre como es posible que los amalurrianos no se hagan los planteamientos tan racionales que planteas, es precisamente la gente que ha estado en Ama Lurra. Pregúntales a ellos que pensaban cuando sus familias, amigos etc. les decían que estaban tirando su vida siguiendo a una lunática y arruinándose moral y económicamente. Pregúntales porque no podian responder a mas mínimo planteamiento sobre la falta de ética y de sentido común y su incapacidad para decidir por si mismos y si en cambio corrian junto a Irene en cuanto tenían la mas mínima duda.
    Pregúntales a ellos, a los que han salido porque los que están dentro dudo mucho que se pregunten nada. De momento son muertos vivientes.
    Zombis.

  21. yostuballi Dice:

    No, no son zombis. Son durmientes. O comatosos. Pero no están muertos. Y mientras respiren, tienen posibilidad de hacerse preguntas. Los que hemos salido, nos las hicimos en su momento. Y tambien estabamos enredados en la telaraña (No te rías de esta expresion, amalurro, cuando salgas te daras cuenta que la metafora es idonea)
    Es cuestion de tiempo que Irene quede en el lugar que le corresponde. Vuelvo a preguntar: TIEMBLAS IRENE? Les estás apretando bien las riendas a tus subditos? Y la mente, se la tienes bien controladita a todo el personal? No te confíes, donde menos se espera, salta la liebre. Míra Maite, tan fiel a tí que parecía.
    Un reto a los amalurros: A ver quien se da cuenta de las maniobras controladoras de Irene ante posibles rebeldias. Se le nota el miedo a ser destronada? Que seguridad en sí misma emana? Los menos enfermos/atrapados/intoxicados lo advertirán antes… Animo. Hay soluciones para todo.

Deja un Comentario