Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Una cárcel de oro

Escrito por admin el 23 Noviembre 2009 – 0:21

Gracias Yostuballi, no podías haberlo explicado mejor. Quizás a través de nuestras propias reflexiones, estamos intentando conseguir comprender mejor nuestro comportamiento y de esta manera, logremos exculparnos del daño que hemos provocado a nuestro alrededor. Yo también creo, que el principal gancho para nuestra entrada en amalurra fue la vanidad y nuestra baja autoestima, ya lo he comentado en reiteradas ocasiones. Irene en ese sentido jugó la partida de cartas con total magistralidad, a cada uno le toca el punto donde puede ser mas vulnerable.
Yo fui plenamente consciente de ello cuando hace poco una amiga mía, me comentó su experiencia con Irene. Esta amiga , había estado en la cárcel unos cuantos años y al salir yo le aconsejé que fuera donde Irene a hacerse Reiki. En aquel entonces, Irene daba Reiki en su casa.Enseguida le doró la píldora, vio en ella manos de sanadora y que su futuro estaba ligado a la sanación, pudiendo hacer mucho bien a la gente. Mi amiga en ese momento estaba haciendo un curso de masajista, acababa de salir de la cárcel ( emocionalmente destrozada) con lo cual la apreciación de Irene la llenó de satisfacción. Luego ocurrieron otras cosas, que hicieron que mi amiga desconfiara y no volviera. Pero en mi opinión, este es el gancho que ha echado Irene a muchísima gente, hacerles sentirse importantes. Mas tarde cuando ya su terapia, la comunidad etc…han estado consolidados, el enganche lo ha ido haciendo con otras cosas, a unos con el proyecto alternativo de vida, con otros el plan, con otros la resolución de sus conflictos, a cada uno donde podía resonar con su agujero emocional….
Considero que también ha sido importante la primera impresión de cada uno con Irene, ella es una mujer, que puede encantarte como una serpiente, en definitiva, una mujer muy seductora, que sabe combinar a la perfección seducción, admiración y encanto, quedando atrapado en sus redes sin darte cuenta. Te habla del proyecto y conecta con tu deseo escondido de hacer algo por ti, por tu familia y por la humanidad, te encanta y derepente te ves alucinado con algo superior a ti que te tiene embriagado. Evidentemente ahí es el punto donde conecta con tu baja autoestima y con tu vanidad oculta, pero no por ello menos traicionera. Porque a mi entender, es a través de la vanidad, que es el hilo mas fino, con el que mas fuerte engancha.
A partir de este momento, es cuando se desencadena todo y se desencadena algo de lo que ni tan siquiera Irene es consciente, aunque el no ser consciente no la deje libre de responsabilidad. Ella a partir del encantamiento desarrolla una persuasión coercitiva dañina y cruel, que acaba minando el alma a quienes le siguen.Gracias a que en su día, hubo una denuncia pública, en la que los familiares se movilizaron y hubo quien la denunció, ella se erigió en el objeto exclusivo de todos los que la seguíamos, dirigiendo toda la atención hacia ella, con las mismas tretas que usan los maltratadores con sus maltratados( aislamiento emocional y social, estrategias de arrepentimiento…..) nos hizo sentirnos tan culpables de lo que habían hecho nuestros familiares, que eso nos unió aún mas en torno a ella, haciéndonos sentir que ella jamás podría recuperar la fama que le habían arrebatado. Nos aislamos socialmente porque estábamos contra la sociedad que nos criticaba y acusaba y por otro lado sentíamos vergüenza de que nos señalaran con el dedo. Cada día nos hacía arrepentirnos de nuestra culpa en la denuncia de las familias, y para expiar quedábamos todos los días a rezar y hacíamos confesiones grupales en las que te hacía sentir como el mayor cabrón del mundo. Por lo que ella estaba pasando era lo mas terrible que le podía ocurrir a un ser humano .

A parir de ahí, todo fue coser y cantar nos podía pedir cualquier sacrificio, que nada era comparable al que ella había vivido por nuestra culpa. Para mi aquí, comenzó el maltrato, debíamos de concentrarnos en ella única y exclusivamente , así se generó la gran culpa. Había que reparar el daño que habíamos provocado, y ella nos manipulo con nuestro desconocimiento y nuestro error, el hecho podía ser reparado, pero no nuestra naturaleza culpable, de la que ella se valió, favoreciendo de esta manera nuestra vinculación con ella, como favorece según los estudios a la vinculación de la victima con el agresor. Y esto ha perdurado durante años como una secuela o una herida con Irene. A partir de este momento nos hizo culpables y causantes de todos los conflictos que se generaban en amalurra, con toda la gente con la que teníamos contacto. Con el maltrato verbal ella conseguía que nosotros asimiláramos ese maltrato, como consecuencia de nuestro mal comportamiento y nuestra nula defensa de su posición de líder en el grupo, respecto a los demás grupos con los que nos relacionábamos. En ningún momento nos cuestionamos que estábamos siendo maltratados psicológicamente, éramos ( y son en estos momentos los integrantes de amalura) completamente inconscientes, como lo son mucha gente maltratada. Solamente con ayuda externa puedes definir seriamente lo que has vivido allí, mientras lo vives, lo padeces mejor o peor, pero con total y absoluta resignación.

Ella consiguió su objetivo, que era el de los miembros no mostráramos al exterior ni una sola critica y ni un solo sentimiento negativo, de esta manera la gente, solo veían las cosas positivas y nuestro gran entusiasmo por el grupo. Evidentemente diferir con este patrón era causa, para soportar una presión y un ostracismo grupal impresionante dirigido a llevarte al redil, muy difícil de soportar.

Como los problemas no se resolvían sino todo lo contrario, nos tenía a todos enganchados con la resolución de los conflictos, no solo grupales, sino también personales. Estos últimos eran los que en muchas ocasiones habían provocado la entrada de la gente en amalurra, ella se vende como una experta en resolución de conflictos. Aunque no hay mas que ver los conflictos que tiene en su vida privada y todos los conflictos que ha provocado a través de los años con la gente con la que nos hemos relacionado. Pasaba el tiempo y veíamos que no se resolvían, que seguíamos teniendo los mismos problemas con la pareja, en el trabajo, con la familia….pero ella hábilmente intentaba culparnos, frustrándonos continuamente por nuestro fracaso, haciéndonos sentir, que aquello no funcionaba por nosotros. No era el método el que fallaba, sino que el orgullo de decenas de personas que la seguían, que no se entregaban a sus consejos de corazón. El método al estar guiado por los maestros era perfecto., al igual que sus actos, que estaban también guiados.

El miedo también ha jugado como un factor importante, el miedo al fracaso, y a las broncas nos hacía estar vigilantes las 24 horas del día. Nunca sabías por donde podía salir Irene, si ibas a ser la que recibiera la siguiente bronca, por algo que habías hecho o dicho o la siguiente persona en pagar algo que había salido mal. Esto nos generaba un estrés, que combinado con el propio estrés por el trabajo, la familia…etc, nos ha convertido en unas personas que huíamos de relacionarnos con el exterior y esto nos ha debilitado emocionalmente. Siempre oíamos de su boca, el mismo rollo de que teníamos que salir mas, quedar con la gente, con la familia, amigos…pero ¿había tiempo? Por supuesto que no, pero ella jugaba su papel de querer que tuviéramos relación con el exterior, para quedar libre de responsabilidad. Llegó a culparnos de que ella se había quedado sin amigos por su entrega al proyecto, por lo tanto a nosotros, con la de amigos que ella tenía antes de crear amalurra.

A esto hay que añadir que disentir significaba aparte de enfrentarte con el mismo Dios, personificado en Irene, enfrentarte a una presión de grupo muy difícil de soportar. Toda la presión se dirigía a que cambiaras de opinión para perseverar los principios marcados por la jefa. Las estrategias de presión las diseñaba ella y si no las cumplías, ya se encargaba Irene de que perdieras prestigio y lugar en el grupo. Y eso cuando vives en comunidad, que día a día tus compañeros te miren mal, no te hablen, te ignoren, te culpen es una presión psicológica difícil de sobrellevar.

Otro elemento que contribuye a que no abandonáramos aquello, es la ilusión que habíamos depositado. Seguíamos imaginado aquello como nuestro sueño, teníamos la esperanza de una vida mejor, ese sueño estaba muy arraigado y es muy difícil de abandonar, pese a quien pese sigues luchando por el. Ella ya te ha minado emocionalmente haciéndote pensar que si no lo has conseguido ha sido por tu culpa y para sobrellevarlo pones en marcha diferentes técnicas de supervivencia como el orgullo de querer demostrar que puedes conseguirlo, la vanidad de sentir que estas en un proyecto de luz de sentirte mas que los demás, un elegido y no poder dejarlo. La vanidad nos ha alimentado, ha sido en cierta manera la gasolina para seguir hacia delante. Estar en un proyecto que nosotros considerábamos que era una alternativa de vida, estar haciendo algo distinto que el resto de la humanidad, nos colocaba en un lugar de poder, que aunque fuera ficticio, llenaba nuestra autoestima y vanidad. Todas las penurias que pasábamos, las digeríamos como las consecuencias de ir contra corriente y sentirnos los mártires de la incomprensión del resto de la sociedad. Era nuestra entrega, era tal nuestro nivel de vanidad que hubo quien comparó a Irene con Jesús, diciendo que él también fue criticado e incomprendido en su época.

Antes de tomar la decisión de abandonar, entra en juego también la vergüenza social, sabes que si lo cuentas la gente te va a cuestionar diciéndote, pero ¿eres tonto o que? ¿Cómo has podido esperar tanto tiempo? ¿Cómo lo has consentido? La vergüenza de reconocer que has estado en una secta es muy grande, máxime cuando ya fuimos advertidos y además hemos luchado durante años para demostrar lo contrario.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder salir y rehacer de nuevo nuestra vida, pero no todos han tenido esa suerte. Ha habido gente que salió, le fue muy mal y ha vuelto. Otros afortunadamente han salido y les va muy bien, después de haberlo pasado francamente mal. Otros han salido, pero sus parejas siguen vinculadas con lo cual, la vida en pareja es muy difícil. Y hay otros, que dudo mucho tengan la oportunidad que hemos tenido los que hemos podido rehacer la vida, porque están tan cansados, tan desgastados y les queda tan poca ilusión por vivir que solo pueden sobrevivir en la cárcel de oro que es amalurra. Gracias de nuevo Yostuballi.


Publicado en Irene Goikolea, amalurra |

62 Comentarios en “Una cárcel de oro”

  1. felipe el hermoso Dice:

    Solo voy a hacerte un añadido Maite.Jugó con vuestras emociones,la vanidad,el miedo,la culpa,la vergüenza pero tambien jugó con vuestro dinero. Es una cárcel de oro porque habeis invertido muchísimo dinero y no se vive en concordancia del lujo que alli se respira. El dinero es un gancho muy importante, estabais llenos de deudas. Hay gente que no sale porque sabe que no va a recuperar todo el dinero que puso y con la edad que tienen….¿a donde van?

  2. Maite Dice:

    Lo mas trágico de todo Felipe es que jugó con nuestra vida. Los que hemos salido somos unos afortunados que hemos podido rehacernos, pero los que están dentro la estan desaprovechando, tienen una vida, sin libertad, ni disfrute, ni tiempo libre, ni dinero, sin amigos. No viven su vida sino que están sujetos a los caprichos delirantes de Irene y encima le estan agradecidos, por la mierda de vida que llevan. Ya dice Victoria Sau: “La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la vistima admire al vergudo”. Irene desde luego lo ha conseguido.

  3. mualimu Dice:

    Maite, reitero el apoyo de muchos que nos vemos reflejados en el espejo de vuestra experiencia.
    Vuestro diagnostico es concreto y certero, siempre funciona tal cual lo explicáis.
    Yonostuballí mas que un par de veces, y de visita.
    Perostube 3 largos años con otro anormal genial que es la horma de su zapato y como la vanidad es el pecado favorito, todo lo que pueda contar, todo lo que vino después, era de imaginar.
    Las personas que pasando por estas experiencias, logran salir “vacunadas” de estos sumideros trampa, son un ejemplo para los demás y una advertencia para no repetir errores.

  4. manel Dice:

    Si, opino como mualimu , esta experiencia solo tiene una cosa positiva y es el estar vacunados frente a todas las nuevas ofertas del gran mercado New Age.
    En el trabajo de Irene se utilizaron tantas y tan variadas de estas mercancias que actualmente se ofrecen -siempre previo pago- que creo que ahora tenemos una capacidad mayor que muchas personas que no han sido engañadas para sopesarlas.
    Por eso confio en que esto nos haya puesto los pies en la tierra y sobre todo, nos haya ayudado a confiar más en nosotros mismos.
    Un abrazo para todos los afectados

  5. otro afectado Dice:

    Manel, este es un tema delicado y no me parece bien que se generalice de este modo todo lo “new age”.
    Sin duda es uno de los males más grandes que la irresponsabilidad de los “falsos gurus” adoradores y adoratrices de la pasta gansa, como parece haber sido Irene, han hecho.
    Porque su dominio se ha basado en teorías y prácticas que algunas son totalmente válidas, y el daño que han hecho sobre todo es en el sentido de que ahora resulta que todo lo new age es malo y todos los new agers estafadores…………
    Es una pena, porque dentro de tanta falsedad hay sentimientos y técnicas verdaderamente útiles, y la irresponsabilidad de algun@s lleva al extremismo de otros.
    Pero bueno, cada cual que sepa de qué va la cosa.
    Es como un jaula de grillos el momento actual, y dentro de la morralla hay también grandes personas.
    De pena…. y además es este lado bueno el que a la vez sustenta a la idolatrada en su altar, con lo cual la cosa se complica….

  6. manel Dice:

    Yo solo he dicho que afortunadamente tenemos una capacidad mayor que otros que no han sido engañados para sopesarlas, es decir, estudiar y ver lo que realmente tengan de bueno para nosotros, confiando siempre en nosotros mismos y no poniendonos sin ton ni son en manos de los “salvadores”

  7. tas Dice:

    yo lo afirmo, el new age és malo i los new ageros estasfadores !!! es mi opinión tan respetable como qualquier otra, igual que són una estafa todas las religiones…

  8. Vivi en amalurra Dice:

    Yo con mi experiencia amalurriana, suscribo las palabras de Tas, la new age es una estafa como la copa de un pino, y no lo digo por decir, en amalurra vi a muchos grupos que hicieron sus terapias de mierda, y eso me da un poquito de autoridad para poder dar una opinion con un poquito de experiencia en el tema.

  9. Alberto Dice:

    No se trata sólo de ideología new age (tampoco está muy claro qué es exactamente eso, pero bueno…)
    Por lo que contáis esa chalada ha ido cogiendo cosas de aquí y de allá según a ella le ha parecido, cosas que no tienen ninguna conexión estre sí, algunas propias del catolicismo más rancio, otras de los indígenas americanos, otras del hinduismo, algo de nacionalimo, aliñado todo con las “canalizaciones”… Es decir, una macedonia de creencias tomadas arbitrariamente sin otro objeto que dotar de un barniz “sagrado” a sus único objetivos: Lograr notoriedad, poder y dinero.
    Porque ¿alguien puede explicarme qué tiene que ver el consumo de ayahuasca, las subidas a la montaña y el Gran Espíritu con la “presencia de Cristo”, que la farsante aseguraba que de encontraba con vosotros en aquel seminario? ¿Y con Amma?, ¿Amma conoce las ceremonias en las que se consumían peyote y ayahuasca para acceder a la verdadera consciencia? ¿Y los “maestros”, más cercanos a jueguecitos adolescentes con la ouija que a otra cosa, qué tienen que ver con la doctrina cristiana?. Luego está lo de la mujer-diosa, lo de la ecología del agua, el cómo atraemos los dones del “universo”…
    En resumen, un cúmulo de majaderías mezcladas entre sí sin ningún criterio pero eso sí, muy rimbombantes y con una única cosa en común: Todas las ceremonias, “teorías” o rituales tienen siempre como centro a la misma persona: Irene.
    Ella era la maestra de ceremonias. A su alrededor payasos y malabaristas haciendo el ganso y un poco más allá, el público, con la boca abierta y aplaudiendo tras haber pasado por taquilla. Un circo.
    Y al terminar la función, todos a trabajar. El restaurante, el hotel, el jardín… y a dormir, que mañana hay meditación a las seis de la madrugada.
    Palmaditas en el lomo a los que se portan bien. Hoy hemos hecho buena caja. Mañana más.

  10. otro afectado Dice:

    Tas y vivi en amalurra: decir lo que decís es en mi opinión muy absurdo. Que viste a muchos grupos hacer sus terapias de mierda revela que estás demasiado influenciado como para ver con claridad.
    Mi padre se murió de cáncer sin que los médicos pudieran hacer nada y éso no quita para que la aspirina funcione.
    Otra cosa es vender las aspirinas a precio de oro.
    Yo cuando veo estas intervenciones, mi reacción es largarme para otro lado.
    Maite, te agradezco lo que has hecho y te deseo suerte con este blog y con los tribunales.
    Si alguna vez necesitas apoyo y ha pasado algo gordo y hay que aportar pruebas o testimonios, por favor contacta conmigo a través del email que no es secreto para tí.
    Yo me voy, porque una cosa es denunciar la pringada en que os metísteis y otra es meter a todos los terapeutas en el mismo saco, porque así, queridos tas y vivi en amalurra, solamente volveremos a la old age.
    Aquella age de vacunas y palos con la que no comulgo.
    Lo de que por haber visto a grupos hacer sus terapias de mierda te da autoridad para hablar, es como el dicho que dice de lo atrevida que es la ignorancia.
    Es una pena que posturas como la tuya echen abajo los esfuerzos serios de otras personas por distinguir el oro de la paja.

  11. tas Dice:

    soy ateo, no hay oro donde no hay ciencia, alberto ha definido lo que es el new age, una religión creada a partir de retazos de otras religiones y “partes de ciencias” cojo algo de psicologia, algo de psiquiatria, algo de física cuantica etc… lo mezclo y hago mi corriente New age…

  12. manel Dice:

    Me parece fatal que “otro afectado” amenace con irse porque disiente de las opiniones que se han dado de la new age , como me parece fatal que insulte llamando ignorantes a los que no piensan de una forma completamente diferente a él. Tu actitud de intolerancia es tan antigua como el mundo y me da la impresión si tanto te picas, que estas metido hasta los huesos en alguna mercancía new age.
    Salvando a muy muy poquita gente, la new age es eso el nuevo mercado, no de las aspirinas sino de la espiritualidad, solo pueden acceder a esta nueva conciencia ( sublime) los que puedan pagarla, ¿ algo rarito, no?

  13. Vivi en amalurra Dice:

    Eres libre de irte o quedarte “otro afectado”, pero la new age sigue siendo una puta mierda.
    Anda dale a Maite tu apoyo, que estoy seguro que no le vale para nada, tipico de la “new age”, dices “te doy mi apoyo” y con eso se creen que ayudan. Pues no, no ayudas “otro afectado”. Ala con viento fresco.

  14. Laura Dice:

    Yo creo que los culpables del mal nombre de la new age son los que la usan para estafar, no los que denuncian las estafas. Da la sensación de que aquí hay gente que considera a la Goikolea una maestra que se desvió de la buena senda. No es así. No es ni fue nunca maestra de nada. Mintió, miente y mentirá. No sabe hacer otra cosa. Sus teorías, sus terapias, sus seminarios… son todo ello un montaje fraudulento. Es una embustera compulsiva que no tiene ni idea de nada de lo que habla. Y la conozco bien. Es una estafadora con todas las letras.

  15. mualimu Dice:

    tas y vivi es fácil, para los afectados, entender lo que decís y el tono blanconegro que empleais. Pero recordar que: los gatos escaldaos huyen hasta del agua fría, con la que lavarse la cara ¿es cuestión de ir con roña pa siempre? pues no. No es lo mismo un sucedaneo como Aurelio, traido por la oligofrénica.
    Que Alfonso Perez y, la tristemente desaparecida, Cristina Von Opel.
    Para muchos dos comunicadores, maestros en respeto y tolerancia “algo más que pan y circo nueich”.

  16. otro afectado Dice:

    Gracias, mualimu. A buen entendedor pocas palabras bastan.

  17. Maite Dice:

    Me gusta tu comparación con los gatos Mualimu, pero creo que hay un tiempo en el que estas tan escaldado que necesitas huir por pura supervivencia de todo. Cada uno tiene su momento, si alguien ha salido muy dolido quizas no quiera volver a saber nada mas de nada y que? Si algo he aprendido de toda experiencia con Irene es que no podemos convencer a nadie y menos a la fuerza. Que existe el dialogo, pero no para convencer (como siempre intenta Irene) sino para intercambiar opiniones y enriquecernos con las de los demas.
    Y sobre todo he aprendido de paciencia, que la vida te regala las oportunidades de cambio, a su debido tiempo, sin que tengas que forzarlas como hacíamos en amalurra.
    Y en este sentido te diré que Aurelio, no es ningún farsante, el que Irene le haya traido, no le resta ni un ápice de su valía. Tendrá como tenemos absolutamente todos, sus defectos y virtudes, pero lo que Aurelio me ha demostrado a traves de los años es, que es una muy buena persona, su calidad humana, no es para ponerla en duda. Es tan bueno, que es capaz de ser amigo de Irene, pero a mi me ha demostrado con creces, su saber estar, su neutralidad y su humildad. Nunca le he oido hablar mal de nadie.
    No vayamos ahora a descalificar a la gente por el mero hecho de que no me gustan o porque los ha traido Irene.

  18. otro afectado Dice:

    MUY MUY BIEN¡¡¡, Maite. Exactamente es éso como tú lo expresas.
    Así como tantas y tantas cosas de la New Age que son buenísimas, y que porque algun@s han abusado de su conocimiento (o del desconocimiento de los demás) y lo han convertido en “negocio niueich” no quiere decir que no valgan.
    Si Irene vendió el Reiki, concluir que el Reiki es una mierda es una conclusión absurda.

  19. mualimu Dice:

    “Es tan bueno, que es capaz de ser amigo de Irene”
    ¿Podemos hacer una reflexión sobre esta afirmación?.
    Recuerdo una que hizo Llum desde su huerto de Sabadell:
    “Puedo comprender y querer a quien me humilla, me agrede,roba y aniquila, quiero y puedo entenderla, pero la quiero Lejos muy lejos”.
    El entenderla no me conduce a ser su amigo en absoluto, si desenmascararla públicamente,no como San Jorge matando dragones sino aprendiendo de todos, incluso aprendiendo de ella.
    Sucedaneo = Suceder en la escala de valorJabugomortadelamente hablando
    megusta tanto una como el otro.
    Oligofrénica=individua con poca cabecita.
    Ese tipo de bondades no las comparto en absoluto.
    Es tan bueno que es capaz de…Puaff.
    Si comparto vuestra Acción. Adelante, que queda camino.

  20. Vivi en amalurra Dice:

    Si, es tan bueno que cuando pasaba por amalurra, no se olvidaba de pasar el cesto para recaudar, y pobre de aquel que no pusiera un minimo de muuuuuuchos euros, por no hablar de sus carisimos rituales que cobraba a precios escandalosos, ¡que bueno es Aurelio!.

  21. Maite Dice:

    Quizas, me he expresado mal, seguramente si. Lo que quiero decir es que hay personas a las que yo considero sin malicia, que no piensan mal de la gente, que tienen un caracter confiado por naturaleza y que a pesar de las hostias que les da la vida, siguen confiando en la gente.
    Voy a intentar poner un ejemplo, para que me entendais. Hace ya muchos meses, un amigo común me llamó para intentar mediar en el conflicto. Irene le había llamado sin mas ni mas, contándole lo mala malisima que yo era etc…Que estaba en contacto con la asociación anti-sectas bla, bla, bla….El buenamente se ofreció de mediador, pero lo dejó enseguida, viendo lo embrollado del asunto. A pesar de todo, mas tarde por petición de ella, accedió a hablar largo y tendido. Fue tan generoso que la invitó a acudir a un acto que organizaba él.
    Yo se que Irene no tiene ningún interes de ser amiga de él, nunca le ha interesado. Su amistad le interesa, porque él está relacionado con cierta gente a la que Irene no puede llegar y con la que le interesa quedar bien y lavar su cara. Yo sé que ella le usó, pero él es como Aurelio, una persona sin malicia, confiada en exceso quizás, que es incapaz de oler ese tipo de maniobras, porque él sería incapaz de hacerlas. El comprende a la perfección mi postura, es mas se siente identificado conmigo, pero él no haría lo que yo estoy haciendo, por su carácter, no por su bondad.
    Hay gente que huye del tipo de gente como Irene, no por eso quiero decir que sean peores. Tambien se de muy buena gente que huye de Irene por pura protección y otros muy buenos que huyen porque no les interesa su amistad. Y estamos unos buenos y otros malos, que estámos tan dañados por ella que lo único que podemos hacer por pura dignidad, es denunciarla. Y trambien la queremos lejos muy lejos

  22. Fofo Dice:

    Yo pienso que el reiki es una mentira absurda, y no hago juicios de valor sobre los que pagan por ello. Tampoco sobre los que rezan el rosario o peregrinan a La Meca. No creo que este blog se haya creado para que cada uno hable de sus creencias o hábitos. Da igual lo que cada uno crea. la cuestión en este caso es que una persona ha abusado de la confianza y buena fe de muchas personas y les ha sacado mucho dinero y horas de trabajo para enriquecerse a base de mentiras. No interesa a qué dedican su tiempo libre los que escriben. Si alguien va a Lourdes todos los años, pues que le aproveche.

  23. manel Dice:

    Hay una noticia del periodico la vanguardia del dia 17-11-79 en la que se habla de Cristina
    Von Opel, no sé si será la misma a la que se refiere mualimu la copio a continuación:

    Francia:Cristina
    Von Opel condenada
    a diez años de cárcel
    Por tráfico de drogas
    María-Cristina Von Opel, heredera de
    la firma automovilística, ha sido senten.
    ciada a una pena de diez años de cár
    cel por un tribunal de Draguigna (nFran.
    cia) y su amigo Michael Karag a una
    pena de 16 años de cárcel y una multe
    de un millón de francos e n relación con
    la acusación de mantener una lucrativa
    red de contrabando de droga en la Rlviera
    francesa, y de ser el cabecilla de
    la organización, respectivamente.

  24. Doce Dice:

    ¿Alguien ha coincidido con Irene en Barcelona en lo de Amma?
    ¿Alguien sabe si le ha llegado a Amma alguna pregunta sobre Irene?
    Sería muy clarificador que informarais.

  25. mualimu Dice:

    Hola Manel. La Vanguardia del dia 17-11-79.
    Hace más de 30 años te detenian por estar en grupo en la calle. A mi me detuvo la secreta por sacar fotos en la plaza de los Fueros de Baracaldo, Actual Herriko Plaza.
    osea…hacen falta más datos ¿sería ella?
    ¡Cual era la droga? etc.
    Yo la conocí hace 10 años. y no volví a verla nunca más, me dio mucha pena encontrar este dato en internet:
    El lunes día 23-19-2006 fue encontrada C.von Opel de 55 años en el km 12 de la A-479 entre Aracena y Campo frío, fallecida cuando intentaban salvar unos Caballos de la crecida del Rio Odiel. Reyes, una vecina Ceramista de Aracena, que estaba con ella, desaparecida también.
    Si alguien sabe algo más de ella o de Alfonso, os lo agradezco.

  26. manel Dice:

    Si, en el año 1979 en España, te detenían por muchas cosas, pero a ella la detuvieron en Francia y para que le cayera la pena que les pusieron, la cantidad de droga encontrada no podía ser para consumo particular, sino para sacar dinero con ella. No sé de que droga se trataba, pero siendo la heredera de la firma Opel, sorprende que se fuera precisamente a la riviera a comerciar con ella.

  27. otro afectado Dice:

    Le pillaros 1000kg de hachís en casa.
    Consideraron probado que organizaba el tráfico entre Oriente Medio y Alemania e Italia vía Saint Tropez.
    El fiscal pedía 5 años, pero se consideró tan probado que le metieron 10.
    Y oye, entre historias paralelas que van surgiendo, ni se dice una palabra de lo que se va preguntando, Maite.
    Pregunté qué tenía que ver Luis en todo ésto…. silencio…
    Que si fué a Suiza con lo de las células…. silencio…….
    Preguntaron si se sabe de Irene en Amma…. silencio….
    ¿No estarás manipulando otra vez?

  28. mualimu Dice:

    ¿y?…

  29. Maite Dice:

    No tengo la respuesta a todas las preguntas, no tengo ni idea de lo de Amma, que si Luis fue a Alsacia si, como un montón de gente de amalurra, lo de Suiza ni idea….¿algo mas? Siempre he contestado en la medida en la que sabía la respuesta o era mas o menos importante. Lo de Luis, me parece que no aporta nada, que es una curiosidad sin mas y lo de Amma a mi tambien me gustaría saber y otra cosa afectado, por favor trata con mas respeto.
    Tienes toda la razon Mualimu ¿y….? ¿que nos importa Cristina von Opel?

  30. otro afectado Dice:

    A qué te refieres con que trate con más respeto, Maite?
    Tú has manipulado y mucho.
    Tú misma lo confiesas en este Blog.
    Preguntar si no estarás manipulando otra vez es una falta de respeto?
    A mí esa Cristina es que ni me va ni me viene.
    Solamente veo que esto tiene muchas ramificaciones y que tú silencias o tocas a medias… tendrás intereses por los juicios o denuncias, no lo sé, pero sí sé que vas soltando gotita a gotita como si fuera la saga de Harry pocter.
    Entiendo que esperes a los tribunales.
    Y que no quieras hacer ninguna reflexión sobre tantos y tantos que apoyan y sustentan a Irene y sus prácticas de matar hormigas con bombas atómicas capaces de destruir relaciones, familias y libertades.
    Y si es verdad que lo que hicísteis entre las dos fué una farsa, la farsa sigue adelante y no hay quien la pare.
    Muchos de los que se fueron no tienen nada malo que decir sino todo lo contrario (véase el tal Estefan) y muchos más que siguen tampoco.
    Yo, harta de juzgar veo que esto conduce al menos a tu reconocimiento de que aquello te hizo tanto daño como a otros que en su momento viste fríamente como eran aplastados por la diosa gurú.
    Luego veo tanto lobo alrededor olisqueando presa ajena en vez de mirarse a sí mismo¡¡¡
    Y también veo inoc

  31. otro afectado Dice:

    Inocentes que ni se saben atrapados ni quieren dejarlo… como una droga.
    Como la información que nos manipula mientras creemos saber y saber…

  32. Alberto Dice:

    ¿Que no se saben atrapados los que creen que la hija de Irene es una diosa?. ¿Eso estás diciendo?. ¿Que no quieren dejar ese clima de necedad, mentira y locura?. ¿Les gusta verse reducidos a eternos sirvientes, que nunca van a poder realizarse por que la primera con carencias es la “maestra”?
    Sois un poco raros. Nombráis a una tía que sólo es conocida porque estuvo en la cárcel por tráfico de drogas para defender la New Age, que es una macedonia de cosas sin cuerpo teórico ni filosófico real. No existe un sólo pensador new age. Terapeutas hay miles, eso sí. Y dinero cambiando de manos. Eso es la new age. Sólo mercado. Dinero.
    En cualquier caso seguís saliéndoos por la tangente. Estoy de acuerdo con Fofo en que cada uno puede creer y gastar su dinero en lo que quiera. Pero las cartas boca arriba.
    El problema de amalurra son las humillaciones, los abusos, el control sobre las vidas de las personas y la estafa económica.
    Creer los desvaríos de Irene no es delito. Creer en la divinidad de su hija, y en que el día del Armaggedon se acerca y ellos se salvarán, es cómico, es para pensar que son una banda de tarados guiados por la reina de los frikis, pero tampoco es delito.
    El delito es la enorme cantidad de dinero negro que Irene maneja gracias a lo muchísimo que cobra por sus cursitos de mamonadas. No olvidéis que aquí puede oírse cómo una mujer pidió un crédito para poder pagarlos. Esa a la que ella “iba a partir la cara” (y luego organiza encuentros por la paz).
    El delito es el maltrato físico y psíquico. Los tortazos para “bajar de la mente”, los azotes a una niña porque lloraba, los insultos y menosprecios.
    Si hay alguien, dentro o fuera, que defiende tal cúmulo de estupideces, esa cantidad de desvaríos infantiles, peor para él. Pensar que la realización, la consciencia y el conocimiento puede ayudar a conseguirlos esa chalada me produce risa, de verdad.

    Pero sus humillaciones y el maltrato físico son otra cosa, y quien los defienda es cómplice, no inocente.

  33. Maite Dice:

    Me parece “afectado” que he tocado muchisimas mas cosas que cualquiera se hubiera podido imaginar. Lo que no me voy a ir es por las ramas contestando tonterias que a ti te parecen importantes. Lo importante de las celulas en mi opinión, es todo el dinero que se ha ganado amalurra y lo arruinados que han quedado otros que aún están pagando el préstamo. Que Luis haya ido o no Alsacia es un dato irrelevante.
    Puede ser interesante lo que haya pasado en Amma, pero si no le han contado TODO, …¿que va a decir Amma, mas que consolarle por su desgracia? Lo que haya dicho Amma no cambia un ápice, ni el maltrato, ni la estafa, ni nada de lo que hemos contado aqui.
    No se de que ramificaciones hablas, se un poco mas claro. A mi si que no me importa la Cristina Von Opel, a ti parece que si ya que has buscado en internet sobre ella.
    Tampoco entiendo que reflexion quieres que haga sobre los que sutentan a Irene. Yo les comprendo, están ciegos, este blog no esta diseñado para hablar de ellos, sino de Irene. Ellos son unas victimas, unas grandes victimas y tiene toda mi comprensión y mi cariño. No voy a hablar de ellos. Aunque eso no quita para que les denuncie, pero siempre con la idea de llegar a Irene, ella es la gran culpable de este circo. Ella se ha lucrado, se ha aprovechado, ha abusado de poder, nos ha humillado, nos ha maltratado, los demas efectivamente son cómplices, pero están ciegos.

  34. mualimu Dice:

    Alberto, tú que eres un poco menos raro, y te explicas bien,¿ podrías contarnos algo eficaz para acabar con los malandrines? y así dibujar un paisaje con un horizonte de amor y paf.
    Te lo digo en serio, si sabes como se arregla, no importa el color del gato, con tal que cace ratonas.

    Mi opinión es que, los tontos y tontas que joden a los demás, tienen cargo Vitalicio. Trincas uno, y sale otro de repuesto.
    Pero, puedo estar equivocado.

  35. otro afectado Dice:

    Bueno, hasta aquí.
    A mí ese tal Luis fué quien me vendió la moto.Todo parecía al margen de Irene, y a día de hoy sigo pagando el “palo” de 10.000 euros, pues los pedí prestados.
    Para tí es una tontería,irse por las ramas, para mí no.
    Caí porque “tenía que caer”, ya que cayendo conseguiría otros objetivos no económicos de los que no quiero hablar.
    Digamos que dejándome pegar el palo ayudé a otros a despertar.
    A mí me ha compensado (no económicamente) y por éso no he montado ningún pollo.
    Pero estoy asqueado.
    Nada absolutamente nada sé de esa tal Cristina, no te equivoques. Me la suda totalmente.
    Y de todo lo que se ha dicho aquí de Irene, tampoco sabía nada.
    Comprende que no quiera hablar más, no puedo ni debo salir del anonimato.
    Hasta siempre.
    Vine a este blog hace un mes o menos.
    Lo he leído todo y no puedo menos que volver a darte las gracias por tu sinceridad.
    Me ha ayudado a saber a qué debo atenerme en el futuro.

  36. mualimu Dice:

    “ese tal Luis fué quien Te vendió la moto”
    ¿podrías decirnos que Luis? algun dato más que cierre el comentario.
    Lo de Luis, ¿por qué os parece que no aporta nada?
    cuando todavía siguen pagando el “palo” de 10.000 euros.
    Todo parecía al margen de Irene ¿al margen o no?
    ésa es la cuestión.

  37. Maite Dice:

    Por supuesto que para mi no es una tonteria que estes pagando el prestamo, no sabes cuanto lo siento. De eso precisamente hablé, de lo arruinados que habeis quedado algunos que seguis pagando y a eso no hay derecho.
    En mi opinión se aprovechan de eso, de que os habeis resignado diciendo a mi me ha compensado, he aprendido o como me dijo el otro día una amiga de Lekeitio, es mi responsabilidad…Yo no os juzgo, cada uno es cada uno, sabe lo que tiene hacer en la medida de sus posibilidades y lo importante es quedarse en paz. Pero la caradura de Irene se ha embolsado montón de millones debido a toda la gente que no ha montado el pollo y desea asumir su responsabilidad.
    Lo de Luis yo te lo decía porque él en el fondo es una victima mas. Yo soy testigo de que cuando Irene nos vino con el rollo, Luis fue uno de los mas criticos con la historia y tuvo que soportar un montón de criticas de Irene. Pero la cosa cambió cuando Irene necesitaba a alguien que llevar la historia hacia adelante, ella como siempre no se podía permitir dar la cara. Ademas según ella la persona que lo llevara debía de saber frances, para poder relacionarse con los de Francia y la única persona que lo controlaba a la perfección era la mujer de Luis.
    Por historias, que son largas y muy tristes Irene había sometido a la mujer de Luis a una marginación sin precedentes en amalurra, haciendole sentir que era una orgullosa, una chula….etc. Irene le propuso ser la que lo llevara por puro interes, pero como es muy buena vendedora y se lo vendió como era ella la que le hacía un favor volviendo a confiar en ella despues de las aberraciones que había cometido. Era la manera de expiar sus pecados hacia ella y por supuesto despues de casi un año de marginación y maltrato la mujer de Luis aceptó encantada, era su penitencia y con ello volveria a la normalidad. Luis entró asi a ayudar a su mujer en la tarea.
    La única responsable del rollo de las células en mi opinión fue Irene, no dió la posibilidad a los de amalurra de entrar o no. Había que entrar si o si. Ella manejaba por detras, quien con quien, que verde a quien a que celula….
    Comprenderas ahora porque te decía lo de Luis, detras de lo que hagan los amlurros siempre está la mano negra de la jefa. Alli no se pude hacer NADA sin su consentimiento. Un abrazo, afectado

  38. administrador Dice:

    Tenemos el placer de comunicaros que la Audiencia Provincial ha absuelto a Miguel Ramiro de los cargos de injurias, revelación y descubrimiento de secretos, amenazas, coacciones y usurpación del dercho civil, que Irene y compañia habian interpuesto contra él.
    Durante dos años han estado recopilando las pruebas que lo inculparan, para obtenerlas contrataron a un detective privado que siguiera a Miguel, a una empresa para hacer una auditoria a los ordenadores y a un afamado abogado de Barcelona que viajó hasta Bilbao.
    Se han gastado un montón de dinero y un montón de tiempo para probar que son ellos las victimas de amaenazas y coacciones.
    No sabemos si ahora Irene, viendo el resultado de la justicia, llevará adelante sus enseñananzas y pedirá perdón a Miguel por las consecuencias y el daño ocasionados por su denuncia
    En breve publicaremos el fallo de la Audiencia Provincial.

  39. Alfredo Dice:

    Enhorabuena a Miguel, y la hago extensiva a todos los afectados y víctimas de Irene, por cuanto mas allá del caso concreto, esta sentencia supone un paso mas hacia el desvelamiento de lo que se esconde detrás del “negocio” .
    Es interesante que deis a conocer no solo la sentencia de la Audiencia Provincial, sino tambien la anterior del Juzgado, así como el texto de la denuncia que interpuso Irene, y el rercurso que interpuso ante la Audiencia. De esta manera podremos hacernos una idea completa de lo que dice Irene y lo que dice el Juez.

  40. desde la azotea Dice:

    ENHODABUENA MIGUEL,
    LO QUE HABRAS PASADO SOLO LO SABES TU,Y AHORA IRENE QUE LE DEN POR CUUUUUU

  41. felipe el hermoso Dice:

    Todavía estoy viendo la cara del amalurro que me contó, que el móvil de Irene estaba en el juzgado para que lo investigaran, porque estaba pinchado y que estaban seguros de que era Miguel el que lo había hecho.

    No dije nada, no quise rebatir, para que me siguiera contando y ademas es inutil llevarles la contraria o cuestionarles algo, pero pensé: ¿Como puden ser tan insustanciales de pensar que porque Miguel trabaje en telefónica, tenga acceso a pinchar móviles? ¿Es que estos no ven las pelis americanas como CSI en las que se ve a los polis dentro de una furgoneta siguiendo la pista de un móvil? ¿ No ven los superaparatos que tienen para eso? ¿Cómo pueden pensar que un padre de familia arriesgue su trabajo por oir las chorradas que dice Irene al teléfono? ¿Es acaso Irene tan importante Irene como para arriesgarte a cometer un delito?

    Volví a ver los delirios de grandeza de la jefa y sus delirios paranoicos en boca de un amalurro y solo pude sentir compasión por ellos. Se metieron en una película policiaca y contrataron a un detective para seguir a Miguel, contrataron uno de los mejores abogados de Barcelona y contrataron a una empresa que revisó minuciosamente todo Amalurra porque ellos estaban convencidos de que había micrófonos. Es de locos y de una soberbia infinita. Ya decía Irene que la locura era un exceso de soberbia.

    Me alegro mucho Miguel, porque sé que tu guerra es otra, no es una guerra paranoica, sino una guerra basada en la verdad, se que lo que quieres demostrar son los tejemanejes económicos, porque en tu opinión los números reflejan fielmente la chapuza que es amalurra y sobretodo reflejan el espiritu chapucero y manipulador de Irene. Queda camino para demostrarlo, pero lo estamos transitando. Un abrazo.

  42. otro afectado Dice:

    Enhorabuena. AUPA¡¡

  43. beautiful life Dice:

    El caso “Miguel” es un claro ejemplo de la infinita paranoia y soberbia -hasta rayar la locura- en que está instalada la jefa y por arrastre el resto del grupo. Anda que contratatar detectives y buscar micrófonos ocultos por la finca… Tan sólo si hubieran aplicado una pizca de sentido común, lo que se habrían ahorrado (ellos claro, porque ella no va a soltar un euro…). Bueno, ella actua como lo hace porque está como una chota, pero también por puro instinto de supervivencia, se juega todo y todo le vale para mantener tratar de mantener el chiringuito a flote, aunque tenga más vias de agua que el titanic.

    Pero lo de ellos… es que clama al cielo. Les tiene metidos en una turmix donde todo es Me(nos) atacan, Me(nos) persiguen, Me(nos) espían. Una vida de locos, de una crisis a otra, de frente a otro, de una guerra a otra; corriendo como pollos sin cabeza dando bandazos sin orden ni criterio, al toque de corneta de la Gran Maga. Si tan sólo pudieran alcanzar a tener un mínimo de perspectiva para ver el desastre de vida que han llevado todos estos años… Joder, cómo me alegro de haber dejado aquello atrás. ¿Llegará la hora en que levanten la voz y empiecen a pedirle cuentas?

  44. Miguel Dice:

    ¡Muchas Gracias! por vuestro apoyo y colaboración. :) ;) 8)

  45. Alberto Dice:

    Enhorabuena, Miguel. Esto responde a la pregunta de Mualimu. Contra los malandrines, la verdad. Es verdad que quitas uno y salen cien aspirantes, es como en la mafia, siempre hay candidatos a sustituir al capo, pero una secta nunca soporta la verdad.
    Es normal. Si has logrado todo lo que tienes tejiendo una red de mentiras que permiten tener sometidas a personas que seguramente acudieron a ti en un momento de debilidad, en cuanto esa red se empieza a destejer, toda la trama se deshace. Tus esclavos siguen contigo. Normal. En realidad nunca les hiciste fuertes, al contrario, les convertiste en seres dependientes de ti, les hiciste más débiles aún, en tu propio beneficio.
    Pero una secta nunca soporta una mirada objetiva desde el exterior. Por eso hemos dicho tantas veces que este blog está realizando una labor impagable. Y por eso no han podido evitar que siga existiendo, ni siquiera, en el colmo de los ridículos, mandando un mensaje de un “maestro” (es para troncharse). Porque es tal la magnitud de la maraña de embustes en que vive inmersa esa pobre gente que un niño podría poner en cuestión toda su vida. Pero un niño de fuera, claro.
    Guardan silencio no sólo por las consignas de Irene, sino porque cualquier argumento que esgrimieran para justificar la locura en la que basan su existencia provocaría risa, y sería echado por tierra inmediatamente. Con la verdad.
    Enhorabuena otra vez. Y felicidades y gracias a Maite, a Jon, a Miguel, a Manel, a Felipe el Hermoso, a Yostuballi, y a todos los demás que habéis logrado salir y nos contáis, porque formáis parte de lo que cualquier farsante manipulador teme más: un grupo que se limite a contar la verdad.

  46. mualimu Dice:

    Enhorabuena Miguel, nos alegra ver que el ciclo esta cambiando, ahora seguir adelante.
    Hola beautiful life.
    Si, claro que llegará la hora en que levanten la voz,
    cuando colapse la fuente de ingresos, por eso mismo este didactico Blog es una herramienta efectiva.
    Te alegras de haber dejado aquello atrás, fué tu decisión la que te liberó y ellos,como bien explicas están sin cabeza,o conscientemente atenazados y sufriendo, no se que es peor sin cabeza,o consciente.

  47. mualimu Dice:

    Hola, Alberto. Gracias por explicarlo.
    La verdad libera inmediatamente a quien la practica.
    Pero, para que la verdad se extienda y sea una verdad compartida, necesita medio de propagación, por ejemplo: este Blog es de Verdad.
    Sin embargo hay zonas en sombra, mentes apagadas o fuera de cobertura, facilmente manipulables, que están vivitos y goikoleando.
    Frente a esa “otra realidad”. Compromiso con la Verdad, de por vida.

  48. manel Dice:

    ¡enhorabuena¡

  49. felipe el hermoso Dice:

    Tienes toda la razón Muamilu en cuanto a lo de la fuente de ingresos, ya decía Karl Marx que en esta sociedad todo era economia. Mientras Irene siga teniendo quien pague por sus cursillos y mientras el hotel siga funcionando, amalurra se mantendrá. En el momento en el que falle una de las dos cosas habrá llegado el fin. Yo creo que la vía de ataque es el hotel, lo de los discipulos……

  50. La Reneja Dice:

    Si la verdad libera inmediatamente a quien la practica, ahora entiendo porque Irene está cada día mas enredada.

  51. Yostuballi Dice:

    Enhorabuena Miguel y Enhorabuena a la Verdad y a la Justicia. Que no siempre ganan.
    En cuanto al tema de que algun dia levanten la voz (los amalurros), recuerdo que antes de decidir irme, hubo bastantes momentos en que lo pensé, pero mi condicionamiento, por llamarlo de alguna manera, era tal que me decía: “Son paranoias mias, esto es un camino de luz, mis dudas son por mis resistencias a reconocer mi egoismo, mi soberbia, mi envidia a ser como la maestra, mi inercia a combatir las dificultades…No puedo consentir que todo esto me lleve a cometer traicion, a abandonar a mis compañeros, a abandonar el proyecto, a abandonar a Irene, que solo me ha traido beneficio a mi vida…No puedo hacerles eso… No puedo hacerme esto…” Y rezaba. Sí, rezaba para que la tentacion y la oscuridad dejaran paso a la luz y al convencimiento de que Irene, su proyecto y mi vida en Amalurra era lo mejor que me habia podido pasar en la vida. Y no me siento especial al resto de la gente que permanece atrapada allí, por eso sé que ahora mismo hay amalurros que ya se lo han pensado unas cuantas veces… y cada vez las dudas son más profundas… Hasta que un dia, el pensamiento culposo no tiene ningún poder de conviccion y entonces, comienzas a mirar y a ver tu entorno desde otro lugar… desde otra perspectiva… desde otro hilo menos pegajoso… desde fuera de la tela… Y entonces es cuando decides marcharte y ya no hay vuelta atrás. Eso nos ha ocurrido a casi todos los que nos hemos ido. Y digo casi porque a algunos las circunstancias les obligaron a hacerlo de la noche a la mañana.
    Pienso que de esta manera se irán de Amalurra
    unos cuantos. Pero que se unan para pedirle cuentas a la maestra…Eso lo veo todavia mas dificil que Irene reconozca su enfermedad y su locura.

  52. Maite y Jon Dice:

    Yostuballi, te leo y siento que ha pasado tanto tiempo de esa tortura, que el recuerdo se me difumina pensando que si será una pesadilla o lo viví en realidad. ¿como pude estar tan loca? ¿como pude contribuir al sufrimiento mental de tanta gente? ¿ en que estaría pensando? ¡Que suerte que la vida me haya regalado una nueva oportunidad de volver a comenzar!¡que afortunada soy que a pesar de haber vivido el infierno hoy soy capaz de disfrutar de la vida! ¡ que fortaleza interna he heredado de mis ancestros que Irene no pudo aniquilarme!
    No puedo mas que dar gracias a la vida porque en estas fechas hace dos años comenzamos a despertar y a ser consciente del maltrato que sufríamos. Hace dos años Irene nos quiso montar unos cuantos teatros, en los que ella representaba el papel de victima, nosotros los vergudos y los demas el jurado popular y no caímos en la tentación. Hace dos años volvímos a nacer al mundo. Para nosotros es una fecha de celebración. Hace dos años Irene tuvo la osadia y la soberbia infinita de darnos la libertad y hoy nos congratulamos de vivirla día a día fuera de su sombra.
    Fue muy graciosa porque luego ante sus alumnos y nuestros amigos lo quiso camuflar diciendo que ella nos había dicho que éramos libres de hacer lo que quisieramos( habíamos interpretado mal suis palabras….)pero metió le traicionó el subconsciente, porque realmete lo que dijo fue que nos daba la libertad y aunque hubiese dicho sois libres de iros o quedaros habría sido lo mismo. En esa frase resume todo lo que ella se cree que es.

  53. mualimu Dice:

    Saludos Maite y Jon.
    Por lo menos dijo que os daba la libertad, no os podéis quejar. “es broma”
    Ese, “podéis ir en paz” aunque prepotente, no suena tan mal, lo habitual es el chantaje, la coacción y la amenaza, hasta el ultimátum final.
    En mi caso el Pinche, que me toco en suerte, me dijo: “De aquí no se va nadie.” Y cuando ven que es terminante la decisión, es entonces cuando, estos juláis, intentan quitarte los galones delante de público, es un escarmiento habitual.
    Me identifico con lo de:
    Fortaleza ancestral heredada, como herramienta, para neutralizar las fuerzas destructoras que merodean.
    Es tal cual.

  54. manel Dice:

    Maite me da mucha alegría que estéis realmente bien, os mando un gran abrazo.
    Me parece que Irene ” os concedió ” la libertad y se despidió con abrazos porque conocía las represalias que les podían venir a través vuestra.
    Lo normal es lo que dice mualimu, coacción y amenaza hasta el último minuto.
    En este grupo todos representamos papeles en esa obra teatral en la que Irene era la directora, ella repartía los papeles y programaba el guión, durante un tiempo confundimos la representación con la realidad.
    Es responsabilidad de cada uno, despertar del guión y enfrentar la verdad, la realidad.
    Aunque también me duele, que haya gente dentro, que mantendrá su papel hasta que Irene anuncie que la obra de teatro ha finalizado.
    Por eso le pido a la gente que ha sabido despertar de su guión, que intervengan en el blog, creo que debemos ser en esto solidarios, al menos esa es mi opinión.

  55. Yostuballi Dice:

    Y la mía, Manel. Creo necesario, ya que es evidente que nos leen, que se enteren de nuestra experiencia fuera de Amalurra. Que vean que la “oscuridad” no está fuera, que la luz que tienen dentro es solo la que tiene Irene, que desde esta perspectiva -fuera de su influencia- está demostrando que tiene “pocas luces”. Que se escuchen de verdad su corazón y que no interpreten todo como resistencias, defectos, pecados…Que procuren identificar la culpa que rezuma en el discurso de Irene… En fin, que piensen y sientan por ellos mismos. Que todas las preocupaciones de allí dentro comienzan a esfumarse cuando se sale y se comprueba el gran horizonte que es la vida sin ella, que la vida espiritual no acaba fuera de Amalurra, que no estamos sumidos en ninguna oscuridad. Y que todos coincidimos que el mayor logro de nuestra vida ha sido ser capaces de salir de esa influencia que desde fuera se vé aniquiladora del ser, supresora del libre albedrio (o me vais a negar que callais por no meter la pata y así libraros de la bronca correspondiente?)
    Irene ha utilizado conocimientos de grandes y nobles personas pero ha tejido una comunidad para su mayor gloria y riqueza. Ha puesto mucho cebo a nuestro alcance. Pero ¡Abrir bien los ojos! Tambien hay hilos y anzuelos…

  56. Maite Dice:

    En realidad con nosotros fue un montaje distinto al que había sido el habitual. Ella claramente dijo a la gente que con nosotros lo quería hacer distinto, por eso nos abrazamos y nos dió la libertad. Pero al día siguiente nos convocó a una reunión en la que si hubieramos acudido nos hubiera destrozado psicológicamente. Tuvimos el aplomo y la valentia de no ceder a los chantajes que nos intentó hacer para que acudieramos, pero conociendola despues de tantos años, sabíamos perfectamente cual iba a ser el orden del día y no quisimos acudir.
    Recuerdo que despues de dos veces de venir a darnos la matraca ( antes nos habia llamado Irene con voz suplicante y llorosa otras dos veces)cuando por fin se fueron los emisarios de Irene de la puerta de nuestra de nuestra casa, sacamos el champan que teníamos en la nevera y celebramos con los niños que se habían ido y que por fin éramos libres. Ahora al recordarlo puedo pensar que es un acto tonto. ¿ por que vas a acudir a una reunión que no quieres ir? Pero para nosotros en aquel momento era un acto de gran trascendencia, no habíamos cedido al cahntaje emocional. Otros que se fueron antes que nosotros, al sentirse culpables de irse, habían acudido a reuniones semejantes en las que se les había machacado, culpandoles de su actuar. Poder decir NO, era un gran paso y lo celebramos.
    Al de unos días queriendo seguir el ejemplo de Irene los demas nos llamaron para despedirse de nosotros con un abrazo. Fue una interpretación en toda regla en la que unos actuaron mejor que otros. Hubo quien sentidamente nos dió un abrazo cariñoso y sincero, pero hubo otros muchos que su cara y su abrazo delataban la mala hostia interna que sentían, pero debían de actuar y lo hacían.
    El mejor abrazo lo protagonizó quien tuvo la osadía de venir a casa y abrazarnos con un solo brazo y enfandarse cuando yo le recriminé diciendole que a mi asi, no me abrazara. Era el listón que les había puesto la jefa y debían de cumplir como fuera, aún yendo en contra de sus propios sentimientos. Había que demostrar que ellos vivían nuestra marcha de forma distinta, que comenzaba un nuevo ciclo.
    Todo eso pasó, pero Irene se delató en su mala leche hacia mi, cuando queriendome culpar del abandono de una persona de un grupo, me reenvió el mail, que le había mandado esa persona despidiendose, con la total intención de culparme del abandono. Y luego ya pasaron mas cosas en las que quedó en evidencia que aquello fue solo un montaje para justificarse y hacer pensar a los alumnos que ella había dado un paso distinto. Pero en realidad estaba muy resentida, porque a parte de ser una evidencia mas ante la gente de que aquelo no funcionaba, era la primera vez que una pareja fundadora abandonaba amalurra, y abandonaba amalurra su mano derecha, su lugarteniente.

  57. felipe el hermoso Dice:

    Vuestra despedida quiso hacerla de cuento y muy a su pesar ha terminado asi:” Cuando por fin lograron salir del castillo encantado de la bruja, fueron felices y comieron perdices”
    Me alegro mucho por vosotros, sé que no os lo están poniendo fácil e Irene sigue atacándoos y sus misiles de largo alcance están cayendo en las campas de La Reneja y las reparaciones les están saliendo muy caras.

    Luego con decir que no estais tan bien porque estais sumidos en la venganza, rencor y resentimiento tranquiliza su conciencia y la de sus seguidores.

  58. Miguel Dice:

    Ayer estube con Juantxu Dominguez,( El de Largantza, Antisectas) y quedamos en dar a conocer a la prensa o la radio, mi caso.
    Lo tenemos ya bastante enfilado, pero estamos sopesando en llevarlo conjuntamente con el juicio de maite contra los amalurros, para que tenga mas impacto y mas calado social. Seguire informando, mas que nada para que los amalurros se preparen.
    :) ;)

  59. Alfredo Dice:

    Irse de Amalurra no es fácil, es muy dificil. Los que estuvimos y nos fuimos lo sabemos, por nuestra propia experiencia y por la experiencia que te transmiten los que se han salido antes o despues que uno mismo. No hay verdadera libertad para irse de Amalurra, aunque Irene proclame lo contrario, pues las ataduras psicologicas son de gran calado.
    Mi mensaje para los que pertenecen a Amalurra: que cuando sientan que ya no pueden mas que se vayan, sin temor alguno, que no les va a pasar nada, ningún hechizo ni maleficio tendrán en su contra. Lo que sí les aviso es que los que se quedan “dentro” les retirarán “su amistad”, de una forma u otra, os aseguro que no seguirán relacionandose con vosotros, pues dejareis de tener sentido para ellos. No importa, porque esa supuesta amistad, resulta que no era verdad. Ya no sereis sus amigos, ni les importareis nada. No importa, Amalurra no es autentica, es una farsa, solo vales si estás dentro.
    Tambien os digo, amalurros, otra cosa: Cuando os vayais acudid a alguno de los que ya se fueron, aquel o aquella con quien mejor conecteis, estos entenderán a la perfección lo que estais sintiendo y padeciendo, pues transitaron el camino antes que vosotros y ya lo conocen, os ayudarán con cariño… sin cobraros nada.
    Os ayudaremos a identificar las trampas que nos pusieron en Amalurra, y que ahora no podeis ver.
    Amalurros, sabed que los que nos fuimos os respetamos y comprendemos, porque hemos podido desarticular la maraña psicologica a la que nos sometió Irene, y sabemos como restaurar la libertad de la conciencia.
    Amalurros, tened la confianza en los que ya se fueron, porque ellos os comprenderan y acogeran mejor que nadie.
    Por supuesto este mensaje es solo para los que se quieran salir de Amalurra. Los que quieran continuar, mis mejores deseos.

  60. felipe el hermoso Dice:

    Yo cuando me fui de amalurra tambien contacté con Juantxu y esta deseando meter mano a Irene. Te pido que hagas una buena hoja de ruta con la prensa, para que el juicio sea conocido. En este pequeño pais donde vivimos hay mucha gente que conoce las aventuras de Irene y este blog, el que se implique la prensa es muy importante. La noticia de tu absolución junto con lo de Jon y Maite puede ser una bomba.

  61. txema Dice:

    Hola a todos. conozco este grupo desde hace algunos años. siempre me a sorprendido como personas con cierta cualificacion profesional eran tan estupidos como para meterse en un grupo de tales caracteristicas, hasta que comprendí que la inteligencia emocional no se aprende en la universidad. Es algo que se mama y se educa en la familia, amistades etc…. Podríamos decir que las personas que entran son algo ”cortitas” de inteligencia emocional, pero que se creen superiores e inteligentes por tener ciertos estudios o una carrera y por tener un afan de estar en otro nivel ‘’superior” al que no llegan el resto de las personas ”normales”. Son los más indicados para caer en este tipo de redes. Conozco muchas personas estupidas con carrera universitaria, que son facilmente manipulables por personas sin escrupulos. Su propia vanidad les lleva a ello. Que se jodan y espabilen.

  62. Jose Dice:

    Totalmente de acuerdo Txema. Ya lo conté una vez: Unos amigos me invitaron a una reunión donde se me iba a proponer un negocio “redondo”. Después de escuchar con atención y viendo la cara de expectación de los presentes por comprobar si su disertación había llegado a convencerme, mi respuesta fué: “Lo siento amigos, seguramente no he llegado a entender donde está el negocio pero de todas formas espero que como decís ganeis mucha pasta en poco tiempo, yo por mi parte os diré que nunca he visto dar duros a peseta”.Y me marché.
    Tengo que decir que mis amigos tenían un estupendo trabajo con titulación universitaria y que cuando escucharon mi negativa se sorprendieron bastante y demostraron estar bastante contrariados.
    La empresa en cuestión es una conocida secta económica que introduce productos de limpieza con métodos de manipulación psicológica.
    Actualmente todos ellos siguen trabajando en sus anteriores empleos, no hablan de su “experiencia vendiendo jabones” y por supuesto no se han hecho ricos.

Deja un Comentario