Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

EL PLAN IV

Escrito por admin el 17 Noviembre 2009 – 10:18

Al principio de nuestra desventura con Irene, una de las primeras actividades que hicimos, fue romper con nuestras relaciones mas queridas, para poder romper la enganche de oscuridad que nos unía a ellas y junto con esto, para liberarnos de nuestra vida anterior, que era mierda, según palabras textuales de Irene, fuimos entregando o regalando los objetos materiales que nos unían a esta vida y que tenían una relevancia especial.
Nunca entendí porque una de nosotros entregó su piano y cual era el enganche que le unía a él, pero el piano terminó descansando en la sala del centro que en aquel entonces teníamos en Bilbao.
Un día Irene bajó a su hija, que tendría  apenas un año, al centro y la sentó al piano, la niña empezó a aporrear el piano y a disfrutar del sonido del teclado, riendo a carcajada limpia. Irene desde sus aires de grandeza, interpretó este juego de la niña, como si ya fuese una consumada pianista y comentó que la música era la manera que tenía la criatura de conectarse con su origen divino. Desde su  imaginativa interpretación, ese era el motivo por el que había disfrutado tanto con el piano.  A partir de este momento, ya la orientó hacia la música. Según ella, la niña tenía muy buenas dotes  y así se lo han ido confirmando, siempre según su versión, todos los profesores que ha tenido.
El caso es que cuando fuimos a vivir a Artzentales el piano, como no podía ser de otra manera, terminó en la sala de Irene, para que su hija, pudiese seguir su formación musical. Hubo otros padres, que también quisieron orientar a sus hijos hacia la música, pero estos niños, se encontraron con el escollo insalvable de tener que convivir con la mejor y escuchar las comparaciones en las que la estrella musical indiscutible, era la hija de Irene. De todas las maneras, hubo una pareja tenaz, que mantuvo  la ilusión de que sus hijos estudiaran música y pasado un tiempo, decidieron comprar un teclado de buena calidad para que una de sus criaturas pudiese practicar.
Cuando los padres tomaron esta decisión, Irene  se encontraba en San Juan de Luz en su periplo anual y resultó que ese año su niña no tenía como practicar. El piano de su sala era demasiado grande y pesado para trasladarlo todos los años para tres meses, pero…..la mujer inocentemente contó a Irene que habían pensado comprarle un teclado a su hija y que iba a ser el regalo de navidad . Irene astutamente, sabiendo que nadie le niega nada, enseguida vio la oportunidad de que su niña tuviera un teclado para practicar, sin que ella tuviese que hacer un desembolso económico y comentó a la madre el porque no lo compraban antes y así se lo podían prestar a ella,  durante el trimestre que estaban en San Juan de Luz. Una vez pasado el trimestre como ya era navidad, ella lo traía de allí y se lo podían regalar a la hija.
Para los de amalurra poder hacer un favor a la jefa, siempre es prioridad numero uno, con lo cual rápidamente compraron el teclado y una tarde se lo llevaron a San Juan de Luz. Cuando terminó el trimestre a Irene se le ocurrió, que se iba a quedar allí a pasar el curso entero, pero casualmente se olvidó completamente del “trato” que había hecho con el teclado.
Cuando  vino a pasar las vacaciones navideñas a amalurra, la madre que le había prestado el teclado pasó unos días horribles, intentando buscar la manera de decírselo  y no ofenderla en el intento. No es tarea fácil, buscar el momento y las palabras adecuadas que no ofendan a Irene, porque en este caso era recordarle que tenía que cumplir su parte del trato. Cuando ya por fin, después de comerse la cabeza un montón, encontró el momento, no debió de encontrar la manera adecuada, porque Irene se ofendió muchísimo, enfadándose con ella. Le gritó en público, humillándola delante de todos por no haber sido nada clara en su petición, ya que, según decía Irene, tras sus palabras se escondía un enfado palpable, que ella sintió claramente. ¿acaso no era lícito que estuviese enfadada después de que ella se desvivió por complacerla e Irene en cambio no la había tenido en cuenta? En amalurra, cuestionar minimamente las acciones de la jefa, está totalmente prohibido. Todo el mundo sabe que quien se atreve a hacerlo, se expone a una bronca en la cual Irene, acaba siendo inocente y quien se ha atrevido a cuestionarla culpable. En este caso,  gritó a la mujer diciéndole que fueran a recoger el piano a San Juan de Luz, que ella ya no lo quería, pero que en realidad su hija no tenía ningún interés en la música y que ellos le estaban imponiendo estudiarla por un deseo de ellos  y por supuesto, tendrían que reflexionar sobre la motivación que les movía…..
El teclado indudablemente, terminó el curso en San Juan de luz, la madre cuando después de pasados unos días, se repuso emocionalmente de la bronca y la humillación fue a pedir perdón a Irene por las maneras en las que le pidió el teclado.  Humildemente  le pidió que  lo aceptara, hasta que la niña de Irene ya no requiriese de sus servicios. Irene haciendo un esfuerzo y un favor a la madre, para que dejara de torturarse por su acción aceptó las disculpas. Aunque parezca mentira ella siempre juega ese papel, de que a pesar de la magnitud de tu ofensa, ella misericordiosamente te perdona, de esta manera hace que te sientas en deuda con ella porque te ha devuelto la paz mental. Lo mas gracioso es que a veces despues de que la has visto fuera de si totalmente, mas adelante  pretende hacerte creer que ha estado  jugando el papel de que se ha ofendido, pero que en realidad no era asi y solamente lo hacía por tu bien, para que aprendieras a humildarte.
Ahora al recordarlo, siento el engaño tan profundo al que nos ha sometido esta mujer y sobretodo me cuesta dar sentido y explicar comprensiblemente la locura en la que hemos estado inmersos. Es tal la sinrazón que en muchas ocasiones opto por no dar detalles, por faltarles a los hechos coherencia, sentido y lógica. Lo mas penoso es que cuando estas alli, Irene es capaz de darle a su locura sentido coherencia y lógica  y hacerte creer que quien esta equivocado es el mundo.

La niña a los que sus padres compraron el teclado por supuesto, abandonó los estudios de música. Ningún niño de amalurra toca ningún instrumento, y se a ciencia cierta que hay niños con capacidades musicales, pero como Irene ve en todo comparación, envidia, celos….  ningún padre se ha planteado viendo las consecuencias, que sus hijos aprendieran música.
Se que en una ocasión hubo alguien que por recomendación de una amiga, apuntó a su hija al conservatorio. Esta niña tenía muy mal oído y la amiga le recomendó que le apuntase a música, para que el oído se le fuera  educando. Esta amiga le dijo que aunque nunca llegase a estudiar música, que siempre era aconsejable educar el oído y máxime en ese tipo de casos. Lo que tuvo que aguantar por parte de Irene fue increíble,  tuvo que escuchar que si lo hacía por envidia hacia su hija, que como podía hacer eso a la niña sin tener oído, etc….con lo cual, después de estos ejemplos…¿quien podía ser el osado que se atreviera a competir con la hija de Irene?
Su hija, si que sigue su carrera musical y este verano ha dado dos recitales en el comedor del restaurante. Para algo ha estudiado en los mejores centros musicales de Bilbao y para llevarla desde Artzentales, cuando vivían en amalurra, Irene tenía a su entera disposición a una cohorte de esclavos que llevaban y traían a niña,  encomendándose sin rechistar y muy agradecidos, a la tarea mas importante, que era la educación del avatar. Aunque para ello tuvieran que perder toda la tarde en Bilbao y dejaran para ello de hacer sus cosas.
Quizás Irene tenía razón y la  niña del teclado estuviese desmotivada para la música y fuese una imposición de los padres, pero ¿hasta que punto en su hija no es lo mismo, le ha venido impuesto desde bebe y la niña ni se atreve a cuestionarle nada? ¿hasta que punto tocar un instrumento es algo que requiere mucha disciplina, los niños se desmotivan, y han de estar los padres motivando?  Yo he visto a la niña de Irene llorar porque quería jugar y su madre la obligaba a tocar el piano durante una hora, mientras los demás jugaban ¿hubiese consentido  Irene que cualquier otra madre que hubiese visto talento musical en su hijo, le hubiese obligado como ella lo ha hecho, a ensayar? Me supongo que jamás lo hubiese consentido y no porque le preocupara  la actitud de los padres con los hijos, sino por la envidia tan grande de que alguien que no fuesen los suyos destacaran en algo.


Publicado en El Plan, amalurra |

27 Comentarios en “EL PLAN IV”

  1. Alberto Dice:

    ¿De qué engaño hablas, Maite?. Esta anécdota muestra otra vez que Irene se ha comportado siempre como una suegra metomentodo, insegura y envidiosa que desprecia las necesidades ajenas y pone por encima de cualquier cosa sus deseos, caprichos y absolutas locuras.
    Habéis contado ya muchos hechos parecidos. Durante todos estos años siempre se ha comportado de la misma manera. Y vosotras asentiais, obedeciais y le dabais la razón en todo, alimentando sus desvaríos.
    ¿Dónde está el engaño, repito?.
    Vas a perdonarme que sea un poco duro, pero
    ¿Por qué seguiais allí, viendo cada día ese comportamiento tiránico e hiriente?
    ¿Por qué nunca alzasteis la voz?
    ¿Por qué no os rebelasteis contra tanto comportamiento miserable?
    Si realmente el día a día allí era una sucesión de maltratos psicológicos y latrocinio, basados en la egomanía y en mentiras místicas, ¿por qué contribuistieis a que esa mierda se expandiera?.
    No estabais drogadas, ni impedidas.
    Puedo ver que en algún momento os creyerais las mentiras sobre “canalizaciones”, “maestros”, “avatares”…, aunque me cuesta, pero ¿Cómo justificabais cada noche al acostaros la constante sucesión de injusticias, arbitrariedades y abusos que constituyen el día a día de Irene?.
    ¿Por qué os dejabais maltratar de esa manera?. ¿Cómo podíais dejar que os guiara en la educación de vuestros hijos sabiendo que los considera inferiores a los suyos?
    Todo lo demás (El Plan, las alineaciones, los seminarios, las voces…) evidentemente es mentira, pero su comportamiento no. Ahí es transparente. Ahí es donde cualquiera puede ver que es una persona desequilibrada que ejerce un poder absoluto sobre personas a las que considera animales de carga. En eso siempre ha sido sincera.
    No hay engaño, pues.

  2. Jon Dice:

    Hola Alberto:
    Tienes razón cuando hablas de la falta de lógica, cuando el actuar siempre ha sido el mismo, sin embargo obvias unos cuántos detalles , que para mi son muy importantes.Uno es el miedo, es cierto lo que apuntas que no somos impedidos ,ni estabamos drogados,pero toda la realidad aderezada con miedo pierde todo razonamiento lógico, y esto no lo considero una manera de justificarme, en el sentido que hoy en día hay gente que estando fuera del grupo no quiere hablar , y otras que aún haciendolo se mantienen en el anonimato…¿ Qué te parece?.No se trata de Irene pero si de su hacer y actuar, si ha tejido un místicismo traumatizante en un gran número de gente, e incluso lo seguirá haciendo supongo.Creo que todo movimiento en el cual no exista la autocrítica y máxime en las personas que lo lideran es susceptible de caer en estas redes.Alberto, por otro lado tu tambien ves injusticias y atrocidades y algunas veces te callarás y otras no.En Amalurra diferir era coger las maletas y dejandolo todo irte con viento fresco.¿Tú lo harías?.

  3. Maite Dice:

    No quiero entrar en ningún debate de si hemos sido engañados o no, simplemente he contado como me siento yo, después del tiempo que ha trascurrido desde que me fui. Aunque suene despiadado, del maltrato yo soy consciente ahora, al cabo del tiempo he podido examinar los hechos con neutralidad y he podido constatar que hemos sido sometidos a un maltrato, que mientras lo estaba sufriendo no era consciente, el maltrato formaba parte de la trama espiritual, para aprender a ser mas humildes. Ya sabes como se dice en la salve: “Gimiendo y llorando en este valle de lágrimas…despues de este destierro muestranos a Jesus…”
    He de reconocer aunque se me caiga la cara de vergüenza, que el día del seminario de la grabación yo no vi maltrato por ningún lado, es mas, vi entrega por parte de Irene. ¿Qué estaba enajenada? Por supuesto que si, completamente.Tambien tengo que reconocer que Irene usa su mano izquierda, sabe ser muy cariñosa cuando el momento lo requiere. No se como definir el estado en el que me encontraba, porque no soy psicóloga, por eso lo llamo engaño. Simplemente veo fe ciega, confianza ciega y una inmadurez y una poca autoestima terrible de la que Irene se ha aprovechado, pero como de la mía de la de todos los componentes de amalurra. Yo no estoy aquí para justificarme, evidentemente yo he contribuido, yo he maltratado, de eso se trataba, de llevar a la practica lo que enseñaba Irene ¿Que no he sido engañada? Te vuelvo a repetir que no se como definirlo.
    Mi madre desde su sapiencia dice que yo me enamoré de Irene y me trastorne, no lo se….quizás. A mi me llegó muy hondo lo de hacer algo por la humanidad, lo de crear algo nuevo, llenó mi vanidad, llenó mi autoestima, me creía alguien y eso me gusto, me enganchó. Es verdad que por pura vanidad he cometido muchos errores junto a ella, he justificado muchos maltratos y he cometido otros de los que estoy francamente arrepentida.
    Pero sé, que los que aún pertenecen a amalurra, siguen engañados, como lo estuve yo. Alguien habrá cogido mi puesto, alguien ocupará mi lugar, seguro que había muchos candidatos, pero la locura de Irene es tan demencial, que son ellos los que sentirán pena de mi. Sentirán pena, porque he abandonado la conciencia, porque he abandonado el camino y la luz y por supuesto he abandonado mi misión. Sienten pena de mi porque en su loca necedad creen que vivo presa del resentimiento y del odio y que la razón de mi vida en estos momentos es la venganza y la destrucción. En lugar de sentir pena de ellos mismos, por ser esclavos de la locura de una mujer que está presa de su ambición de poder tanto material como espiritual. En realidad creo que sienten pena de ellos mismos porque se sienten victimas de mi, de mi traición por destapar a los cuatro vientos la mentira y la cruelad que reinan en amalurra, en lugar de pedir responsabilidad a quien les está engañando y haciéndoles perder la ilusión y la alegria de vivir.

  4. Alberto Dice:

    Jon, desconozco el mecanismo mediante el cual Irene pasó de promotora de una comunidad de vida alternativa a jefa absoluta de un grupo de personas sometidas y humilladas, pero tengo muy claro que si el riesgo de disentir era marcharse, no tengo ninguna duda de que yo lo habría hecho. Por eso no comprendo muchas cosas.
    El miedo: ¿A qué?. ¿A su ira?. Vosotros os habéis ido. A saber las maldiciones que os habrá dedicado. A saber los infundios, los insultos y las cargas de energía negativa que os habrá dedicado. . ¿Y?. ¿No lo habríais hecho antes?.
    Segís viviendo en Euskadi, con nombres y apellidos, y la habéis metido en un pleito millonario, con toda razón. Estáis aireando sus miserias y haciendo que su imperio de falsedades y delitos se tambalee. Eso es mucho “peor” que simplemente irse. Y lo estáis haciendo, lo que habla muy bien de vosotros.
    Por eso precisamente no comprendo lo del miedo.
    No comprendo a la gente que sigue allí por miedo ni a la que no da su nombre, ni a los que la defienden por miedo. Creo que me falta información, porque no puedo comprenderlo.
    Habéis hablado de palizas, eso es comprensible. Cualquiera entiende también que reconocer que has vivido una patraña durante años es muy duro, y que quedarse colgando de la brocha es algo que no todos serían capaces de afrontar. Eso puede ser lo más difícil. Hablas de que no se trata de ella, sino de su “hacer y actuar”, de esa maraña de rituales, enseñanzas y “terapias” que ha tejido para controlar, explotar y sacar dinero de sus acólitos. De eso hablaba yo, Jon. No entiendo cómo se puede creer que Irene actúa guiada por seres superiores y en base a eso seguir sus “enseñanzas” y a la vez convivir con su forma de actuar, comprobando cómo es incapaz de llevar una vida regida por la coherencia con aquello que predica, viendo cómo humilla constantemente a cuantos la rodean y cómo dilapida un dinero que no es suyo, y seguir pensando que es “Maestra” de nada. ¿Miedo?. No lo entiendo.
    Cuando he dicho antes que trata a sus súbditos como animales de carga no me refería sólo al trabajo físico (que también). Hay más cargas. Todas sus carencias emocionales, sus envidias, sus inseguridades, sus caprichos infantiles, sus ansias de poder, sus ínfulas, sus complejos… todo lo carga sobre los que conviven con ella. Todos lo ven, todos se dan cuenta de ello, pero permanecen allí por miedo. Es una pobre mujer en lo personal y una tirana en lo colectivo, y la siguen por miedo.
    Indudablemente me falta información.
    No comprendo como esa locura que ha montado puede llenar la vida de nadie, y no entiendo tampoco que se la tenga miedo.
    Una cosa es segura: Irene tiene el poder que le otorga la gente que está con ella. Si dejas que controle tu vida, ella lo va a hacer, aunque nunca haya sabido cómo conducir la suya. Si dejas que te infunda miedo, también. Es su arma favorita, pero es un poder que tú le das. Ella ni lo merece ni tiene fuerza para infundirlo.
    No es más que un ejemplo de alguien absolutamente mediocre a la que otros más mediocres aún han encumbrado.

  5. "la quejas" Dice:

    Esto que dices “”que en Amalurra diferir era coger las maletas y dejarlo todo e irte con viento fresco”", no era tan simple, Jon.
    Cada vez que disentí en Amalurra me vino encima un marrón de grandes dimensiones, unas veces el confrontamiento fué con Irene y otras muchas con el grupo; yo vivia allí,con mi familia y aseguro que muchas, muchas veces quisé marcharme. De hecho lo llegué hacer, antes de irme(con mi familia),pero Irene sabia
    que hilos mover para cambiar la situación.

  6. Jose Dice:

    Alberto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me quedo con dos frases tuyas: “Irene tiene el poder que le otorga la gente que está con ella” y “no es mas que un ejemplo de alguien absolutamemte mediocre a la que otros mas mediocres aún han encumbrado”. Esto es la esencia de todo. Las técnicas manipuladoras empleadas para lograr los objetivos que aquí se cuentan son elementales y la responsabilidad de convertirse en un esclavo es decisión individual. Aquí es donde debéis reflexionar y hacer autocrítica. Todo lo que podais contar sobre los excesos de Irene no llaman mas la atención que el echo de que lograra ponerlos en práctica. Sois un ejemplo patético de lo último a lo que debe llegar el género humano cuando no es capaz de luchar por su libertad.
    Es mas fácil dejar que te dirijan a tomar las decisiones de la vida por ti mismo.
    No obstante habeis podido escapar y eso es algo que no todo el mundo logra hacer. Algo dentro de vosotros no estaba del todo arruinado y aunque desconozco los motivos finales recuperásteis la cordura y ahora nos estais haciendo un gran favor a todos los que nos ha tocado sufrir esta desgracia.
    Yo he leído bastante intentando comprender el fenómeno sectario y aunque ha sido de gran ayuda siempre he pensado que la oferta sectaria no sirve para todo el mundo por mucho que me lo digan los expertos. Creo que hay personas que encajan perfectamente en el perfil de los que pueden caer en manos de éstos apóstoles de la NUEVA ERA porque en el fondo-como el pez que va buscando la mejor gusana, porque el es mas “listo”- al final pica el anzuelo que le ponen los “pescadores de mentes” tipo Irene que dirigen las sectas.
    En su dia conocísteis a Irene pero no fué por casualidad, teníais todos los boletos para que os ocurriera lo que os pasó. Espero que os haya servido de lección y lo mejor que podeis hacer es lo que estais haciendo en el blog, por lo menos servirá para que alguien que lo lea se lo piense cuando le propongan formar parte de algún “proyecto extraordinario” para sanar…
    el bolsillo de alguien sin escrúpulos.

  7. atónita Dice:

    Exacto Jose, muchos la conocimos y no podemos entender como alguien se ha enganchado a su estrambótico proyecto. Por eso me sorprende tanto la cantidad de esclavos voluntarios que ha llegado a cosechar. P Todo su supuesto poder se lo otorgaban alegremente los siervos. Eso es lo que verdaderamente me deja sin palabras. Cuando me explicó el proyecto de Arcentales di por hecho que la relación entre los miembros de la comunidad era de igual a igual. No sé si iba explicando diferentes versiones según con quien se encontraba, supongo que sí, o si lo que empezó en relación de igualdad fue cambiando poco a poco, pero vistas las humillaciones que soportaban los miembros sin rebelarse parece que estaban encantados con la sumisión. De todas maneras algo debíais sacar de allí. No le vas regalando diamantes millonarios a alguien que te está torturando. ¿o sí?
    Quince años son muchos años para estar sufriendo.
    Maite, ¿qué pasaba por tu cabeza cuándo te convertías en la voz de los “maestros”?¿Decías lo que Irene quería oir? ¿Era un engaño consciente?

  8. desde el mar Dice:

    YO ACUDI A UNO DE ESOS CONCIERTOS QUE DIO LA HIJA DE IRENE EN EL RESTAURANTE DE AMALURRA

    LA VERDAD, POBRE NIÑA,¡¡¡¡¡¡ LO HACIA BASTANTE MAL, SE LE NOTABA HARTAAAA

  9. felipe el hermoso Dice:

    Comprendo a la perfección que no entendais que hacíamos en Amalurra, yo a día de hoy tampoco lo comprendo. Estoy de acuerdo con Maite cuando dice que perdimos la cabeza, pero de ahí a que tengamos que soportar las descalificaciones de colaboradores del blog, dista un trozo. Los que estan contando sus experiencias de Amalurra identificandose con nombre y apellido estan haciendo un esfuerzo enorme y tragandose unos sapos gigantes, exponiendose al ridiculo de haber tenido semejantes vivencias.A la vez se, porque me lo han contado los de amalurra, que se estan exponiendo a que los de Amalurra los denuncien por injurias y calumnias, por lo tanto pido un poco clemencia hacia quien se está atreviendo a contar sus miserias mas escondidas.
    Esta bien que no entendais y pregunteis para comprender, pero con la dscalificación lo único que conseguireis es el silencio de los que no han hablado y de los que lo han hecho.

  10. Alberto Dice:

    No se trata de descalificar, Felipe. Todos alabamos el trabajo de Maite, de Jon y el tuyo propio, pero si no se reconoce que todo el poder de Irene, toda su megalomanía, proviene, además de su locura, de las personas que la creen y la siguen y que obsevan los maltratos y abusos sin abrir la boca, no daremos con las claves de cómo ha llegado a ser lo que es.
    Precisamente vosostros sois los que habéis salido de allí y estáis contribuyendo a que se vea la verdadera cara de Amalurra. Estáis enseñando al mundo qué se esconde allí. No hay razón para faltaros al respeto, antes al contrario. Pero por otra parte es lógico decir que estabais equivocados (vosotros mismos sois bastante duros al respecto), y recalcarlo no sólo es necesario, es imprescindible.
    Respecto a las injurias y calumnias, permite que diga una barbaridad. Ojalá lo hagan. Ojalá haya un juicio donde la gente cuente todo lo que ha visto, donde se pongan cifras sobre la mesa, donde un juez pregunte, donde un contable tenga que declarar, donde se pregunte por los niños-dioses y por los otros niños, por el dinero como regalo del cosmos y por diamantes de 70.000 euros.
    Ojalá.
    Descuida, no lo harán nunca. Acudir a un juzgado es lo que más miedo les da.

  11. atónita Dice:

    No sé si iba por mí, pero por si acaso: a todos los que os hayais podido sentir ofendidos por algun comentario mío os pido disculpas, no era ni mucho menos mi intención. Es más, creo que si alguien se toma la molestia de participar en un blog-este o cualquier otro- debe ser super-respetuoso porque un foro abierto y anónimo corre el peligro de convertirse rápidamente en un pozo de insultos en todos los sentidos, y eso sería la última cosa que quiere nadie, aparte de que no serviría de nada.
    Yo, personalmente, hago muchas preguntas que no sé si pueden molestar pero es que a los que no conocemos el tinglado por dentro nos cuesta hacernos a la idea de su funcionamiento. Supongo que el blog también está abierto a nosotros, aunque no seamos afectados ni directa ni indirectamente. Mi interés en él empezó por mi antigua relación con Irene. Había oido muchas cosas “de fuera” y muy contradictorias y me interesó conocer la versión de los que lo habían vivido desde dentro. La curiosidad inicial se volvió sorpresa y más tarde estupefacción (de ahí mi nombre) al llegar a los capítulos de la estafa piramidal, el diamante, y horror e indignación (la niña diosa, los malos tratos) etc.. No sé si los de dentro os podéis poner en la piel de alguien de fuera que descubre semejante pastel.
    Por otra parte sigo pensando lo mismo y suscribo al 100% lo que dice Alberto: ojalá hubiera un juicio, de verdad. Todos sabemos que a nadie le van a meter en la cárcel por usar cremas caras, viajar mucho y otras memeces -sólo faltaría que fuera delito-, pero hay otras cosas que sabemos que sí lo son.
    Creo que los comentarios más duros han provenido de vuestra propia autocrítica, para la que sí hay que tener verdadero valor, sobre todo porque la habéis hecho pública. Änimo y a seguir.

  12. felipe el hermoso Dice:

    Considero que hemos reconocido nuestra equivocación, la hemos recalcado y estamos tratando de asumir nuestra responsabilidad en semejante barbaridad. Estoy de acuerdo en que si Irene no tendría quien la siguiera su poder sería nulo. Yo no tengo las claves, de como ha llegado a ser lo que es, pero basandome en lo que dijo Maite puedo pensar que en lugar de mediocres (como nos calificais) la gente que le sigue tiene un problema serio de autoestima y que ven en el proyecto y en la pseudoterapia de Irene la salvación a sus problemas.Irene vende muy bien el producto es una vendedora profesional y tiene mucha labia y poder de persuasión. Es una gran seductora. La gente para cuando se han dado cuenta que los problemas no se solucionan con las patrañas de esta señora, están demasiado enmarañados en la tela de araña con los prétamos, los hijos,la culpa con Irene por no defenderla, por deberle la vida, orgullo de querer demostrar que no se es una secta y un largo etc y muchos de ellos no tienen ni fuerza para salir. Yo se de gente que está en amalurra que no sabrían donde caerse muertos si salieran de alli, son mayores, lo vendieron todo, los hijos son mayores y estan enraizados alli, no tiene familia fuera y apenas amigos…¿que pueden hacer? Lo de irse de alli, ni tan siquiera se lo plantean y si se lo plantean es para autoconvencerse de que alli están bien. Tambien ellos se merecen mi respeto. Aunque no sean capaces de ver el maltrato, ni los abusos y consideren que son luz y amor, como lo hemos hecho los demas mientras estabamos alli.
    Otra cosa Alberto, ya metieron una denuncia a Miguel por menos, y por lo que me contaron, que lo están estudiando en serio, tienen una abogada que se lo ha tomado como un tema personal y que cree que Irene es inocente y podrá demostrarlo.

  13. Alberto Dice:

    Cuéntanos qué ocurrió con la denuncia a Miguel, por favor. Yo sigo pensando que me gustaría oir en un juicio decir a Irene (o su abogada) que es falso que ella diga que su hija es un dios encarnado, o negar cualquier otra mamarrachada de las que suelta. ¿Acaso va a empezar a dinamitar ella las bases de su imperio?. ¿Va a negar lo que hemos oído en la grabación?. ¿Va a negar su participación en las células de la abundancia?.
    Y lo siento si suena duro, pero no puedo evitar pensar que creer en la divinidad de la hija de Irene es de una mediocridad intelectual o vivencial preocupante,o bien producto de uuna autoestima inexistente. Pensar que someterte a los caprichos de una ególatra sin formación es acceder a la luz también.
    No trato de herir a nadie, pero no voy a negar lo que pienso. Hace mucho que dije que Amalurra es el Palmar de troya vasco, y exactamente lo mismo pienso de los que pensaban que el Papa Clemente era un santo que proporcionaba la salvación eterna.

  14. Rahula Dice:

    Irene se cree poderosa, y efectivamente es MUY poderosa. Lo es con la gente que tiene bajo su control.
    Ella se cuida muy bien de seleccionar quienes se acercan a amalurra y quienes no son bien recibidos. En su entorno hace lo que le da la gana (creo que esto ha quedado ya suficientemente demostrado en este blog)y es por ello que cuando alguien trata de alejarse del proyecto(bonito eufemismo para un campo de internamiento) lo amenaza con violencia.

    Con ello intenta provocar tal miedo que el huido trata de olvidarse completamente del asunto, y asi ella queda libre para seguir ejerciendo su poder hacia sus esclavizados.

    Este Blog le está haciendo MUCHO daño a Irene. La razón es que tanto el contenido como el entorno (internet) escapan totalmente a su control. No está acostumbrada a moverse en circunstancias en la que no tiene la sartén por el mango. No hay más que ver la petulancia y el orgullo que muestra en las grabaciones de los seminarios, en contraste con la inseguridad que muestra cuando habla con los medios de comunicación o con personas ajenas al proyecto, donde siempre acude con su cohorte de guardias pretorianas, o directamente no acude.

    Irene no puede comprender como le está pasando esto. No entra dentro de su cabeza como una persona que ella consideraba totalmente bajo control está aireando sus miserias.
    Su primera reacción ha sido la de siempre, tratar de acogotar. Probablemente lo intentará con más vehemencia hasta que vea que no es posible.
    En ese momento es probable que trate de buscar un acercamiento amistoso, asi que no descarteis( si es que no se ha producido ya) que amigos comunes o antiguos compañeros traten de acercarse a vosotros con cariño y buenas palabras para reconducir la situación.

    Finalmente es probable que os ofrezca pasta gansa. Con el ritmo de desfalco que lleva desde hace tantos años, con los gastos básicos cubiertos y con todo lo que viaja, no me cabe ninguna duda de que tendrá dinero negro escondido por alguna parte , probablemente en el extranjero.

    Desde mi punto de vista lo que estais haciendo es fenomenal y digno de todo elogio. Es evidente que habeis hecho el panoli (como todos los que han pasado por allí) y que probablemente teneis vuestra parte de culpa en el daño acarreado a otras personas, pero eso ya lo sabeis y en el pecado llevais la penitencia. La finalidad de este Blog no debe ser afirmar lo tonto que hay que ser para caer en las garras de Irene.

    Perseverad en vuetra vida, disfrutad de vuestros hijos y alegraros de haber salido de ese callejón oscuro. Delegad en vuestro abogado todos los asuntos legales, y que la justicia dictamine quién tiene razón.

    No cometais el error de hablar, negociar o acercarse a Irene ni a sus intermediarios porque ella tratará de manipularos de nuevo.

    Afortunadamente en su borrachera de poder no se da cuenta de que no puede silenciar a tanta gente. No se da cuenta de que cuando ya no estan a su lado deja de tener poder sobre los afectados. No se da cuenta de que Internet es un foro libre donde las opiniones circulan totalmente fuera de su control, y ello será su perdición.

    Un abrazo a Maite, Jon y los peques. Sed felices.

    Ánimo al resto de afectados. La verdad os hará libres definitivamente. Mientras mantengáis un pequeño ápice de miedo a Irene seguireis estando en cierta modo bajo su control.

    Ella no es NADA. Es una tia con cara dura y capacidad de persuasión enferma por dominar a las personas que tiene a su alrededor. Su poder es el que habita en la mente de cada uno de los que le siguen. Sin el miedo hace ya tiempo que todo el mundo le hubiera mandado a la mierda, incluido el zángano.

    No falta mucho para que su “ser de la luz” le mande a la mierda también. O acaso pensais que va a poder seguir jugando a madre diosa toda la vida. Afortunadamente la cria es inteligente y algún dia se dará cuenta de todo y tendrá sus propios anhelos y deseos.

  15. nomerrindo Dice:

    Es dificil que quien no ha estado dentro pueda entender como funciona aquello. Por eso tiene especial relevancia la actitud de Maite y Jon, el reconocimiento de su complicidad en los procesos de alienamiento y la denuncia general de hechos y situaciones.

    Ciertamente, las ultimas intervenciones han centrado mucho lo que alli sucede. Pero tal vez lo que me parece mas perverso y sobre lo que creo que no se ha profundizado, es la utilización del Grupo como instrumento de fuerza, como herramienta de coacción sobre posibles disidencias o debilidades. Los que teneis mayores conocimientos y cercania sobre las situaciones posiblemente podais profundizar sobre este aspecto. Animo a todos.

  16. desde la azotea Dice:

    AVISO A NAVAGANTES

    SE VAN A REUNIR EN AMALURRA POR DESEO DE IRENE UN GRUPO PARA TRABAJAR EL TEMA DE LA PAZ EN EL MUNDO,
    COMO VEREIS ES BUENA VENDEDORA DE HOSTELERIA
    SE PASARAN 2,3 DIAS Y ELLA PASA COMO UNA BUENA PERSONA Y ZAS A PAGAR LA ESTANCIA

    SABEIS COMO HA SIDO EL ENCUENTRO DE IRENE CON AMMA?

    YA COMENTAREIS SI ALGUIEN HA ESTADO ALLI

  17. felipe el hermoso Dice:

    Hola Alberto, lo de la denuncia de Miguel está explicado en un post de Mayo. Que yo sepa el juez, mandó archivar el caso, supongo que porque no vió indicio de delito. Ellos han recurrido a la Audiencia Provincial pero el fiscal ha mandado un informe pidiendo su archivo tambien. Ahora queda esperar a ver que dice la Audiencia Provincial, según dicen los entendidos, si el juez lo ha desestimado dificilmente la Audiencia hará algo, pero ya sabes…..como actua a veces la justicia.
    Atonita, no te preocupes, no iba por ti. Las preguntas que haces vienen muy bien para ayudarnos a todos los que hemos estado alli a quitarnos las telarañas y poner en orden los sentimientos. Sigue preguntando por favor.

  18. Alberto Dice:

    Es que no podía ser de otro modo, Felipe. Por eso digo que no debe temerse una denuncia, a no ser que todo lo que se cuenta en este blog sea mentira.
    ¿Lo es?
    Yo no lo creo, y no siéndolo no hay que temer nada, porque a Irene no le interesa que se aireen las miserias que oculta su “comunidad”, (la denuncia a Miguel creo recordar que era, entre otras cosas por “revelación de secretos”, jajaja, eso es no saber qué significa ese delito), y porque lleva todas las de perder.
    Es por eso por lo que este blog realmente hace daño. Porque todo es cierto.
    Quisiera comentar el escrito de ayer de nomerrindo referido a la presión de grupo. Es algo que los que habéis salido habéis comentado muchas veces. No es sólo Irene la que controla y fiscaliza. Son los propios compañeros de Amalurra los que abortan cualquier conato de disensión o protesta (en el audio se escucha de forma meridiana). Su papel es muy importante a la hora que que las cosas se mantengan como están. Por eso hay que llamar a las cosas por su nombre.
    Yo sé que cuando estás atrapado en una red de mentiras que te impiden pensar por ti mismo acabas diciendo y haciendo cosas que cuando sales te parecen propias de otra persona. Esa vivencia la habéis tenido todos los que habéis salido de una secta destructiva como Amalurra. Sé que no es por mala voluntad que se calla al que osa replicar a la líder, sé que la manipulación es muy poderosa y que al salir te sorprender de lo que llegaste a creer, a hacer y hasta dónde te dejaste humillar. Y nadie está libre de eso.
    Pero precisamente por ello hay que atacar ciertas cosas desde el principio.
    Si empiezas creyendo que hay seres superiores que hablan por mediación de alguien vas a acabar aceptando cualquier cosa que ellos digan, por que son superiores, y si dicen que la jefa está tocada por un rayo de enrgía cósmica y hay que alabarla, obedecerla y engrandecer su figura lo vas a hacer.
    Desde luego es gradual, poco a poco, eso no os lo tengo que explicar porque es vuestra experiencia, pero una vez que llegas a un punto, ya no hay vuelta atrás, y entonces te conviertes en acólito de la Gran Memez, y combates cualquier duda, cualquier protesta, cualquier asomo de razón, entre otras cosas porque no puedes admitir que te hayas tragado semejantes bobadas. Es tan absurdo que sólo puede ser cierto. Ese es tu razonamiento demente. ¿Es por maldad?, ¿por estupidez?, no, pero sí te han (y te has) convertido en un estúpido que puede incluso dar una paliza a aquel que se atreva a contradecir a la Gran Mema.

    Y es ahí donde se demuestra que Irene no es maestra de nada.
    Ningún gran maestro espiritual monta espectáculos de mediums ni dice que recibe mensajes de seres ante sus fieles. Están por encima de eso. Son humildes y pequeños. Su grandeza está dentro, y jamás tratarían a nadie como esa loca a sus esclavos.
    Los grandes maestros no llaman la atención, no lo necesitan. Todos los que lo necesitan son unos charlatanes ávidos de poder y dinero. Hay cientos en el mundo. Irene es de las baratas.

    Hace falta saber muy poco y tener muchas ansias de notoriedad para inventarse el circo esotérico cutre que la farsante de Amalurra ha necesitado para erigirse en obispa de su falsa iglesia

  19. Arcentales Dice:

    “DISCERNIR Y ACTUAR CON VALOR SIN AGRESIÓN Y SILENCIOSAMENTE”

    ¿Cómo contrarrestar el ataque ?

    Ellos saben lo que quieren….. pero ¿Nosotros sabemos lo que queremos? ¿ nos detenemos a pensar un momento lo que realmente necesitamos?, ¿estámos viviendo lo que realmente deseamos?.¿porqué permitimos esta manipulación aunque en realidad deseamos otra cosa?

    EL CAMBIO ES INDIVIDUAL. ES INTERNO!!. estamos en un tiempo donde tenemos que esforzarnos por cambiar…. y ahí es donde respingamos.. no pueden meditar por nosotros… tenemos que hacerlo!!

    Aún somo muy pocos!! por favor DESPIERTEN YA!!, NO IRAN A NINGUNA PARTTE CON SUS POSESIONES MATERIALES, que les esclavizan a trabajar por horas enteras y disfrutarlas poco. y menos aún a sus familias..

    ¿SABEN CUAL ES SU PEOR MIEDO?

    QUE DESPERTEMOS, QUE NOS PERCATEMOS DE SUS ARTIMAÑAS MANIPULADORAS, QUE SEAMOS DUEÑOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y NUESTRAS EMOCIONES, QUE SEAMOS CAPACES DE CREAR NUESTRA REALIDAD DE FORMA INDEPENDIENTE. EL QUE ELLOS QUEDEN AL DESCUBIERTO, DONDE NO PUEDAN ESTAR OCULTOS , DONDE NO MANIPULEN A NADIE,
    ELLOS NOS CONSIDERAN “INFERIORES” PORQUE SOMOS MANIPULABLES A TRAVES DE NUESTRAS EMOCIONES,

    LAS EMOCIONES SON NUESTRA DEBILIDAD PERO TAMBIÉN NUESTRA ARMA CONTRA ELLOS…..

    NOSOTROS NO SOMOS ESCLAVOS ” TENEMOS PODER” “DEBEMOS USARLOS” Y NO CON AGRESIÓN, SÓLO DEJANDO DE HACER LO QUE NO DESEAMOS…. SIENDO REALMENTE LO QUE SOMOS…. SINTIENDO QUE SOMOS SERES QUE NACIMOS PARA SER FELICES Y COCREADORES Y VIVIR UNA REALIDAD DE ARMONÍA Y AMOR QUE ES NUESTRA VERDADERA ESENCIA….

  20. examalurro Dice:

    Parece que se nos ha colado algun canal de Irene en el bog, el mensaje me recuerda los que haciais despues de la meditación. ¿les estaran chivando informando sobre vosotros Maite? ¡¡¡ QUE MIEDO………..!!!

  21. mualimu Dice:

    Deja de andarte por el Arcen.Tales MAYUSCULAS, que en texto significan GRITOS, ¿comunican algo concreto?
    Ese tipo de retórica me recuerda a las portadas de la revista Atalaya. de los testigos… COCREADORES Y VIVIR UNA REALIDAD DE ARMONÍA Y AMOR QUE ES NUESTRA VERDADERA ESENCIA…Puaff.. ahí es donde respingamos bastante.
    Si,EL CAMBIO ES INDIVIDUAL. ES INTERNO!!. Pues vale, a cambiar internamente.

  22. Ruth Dice:

    Me quiero suponer que este tipo de comentarios, responden a una estrategia que estan llevando a cabo los de amalurra para despretigiar el blog, sin pensar que son únicamente ellos, los que intervención tras intervencion se estan despretigiando.

    Teneis una gran penitencia teniendo que limpiar la imagen publica de la jefa de todas las atrocidades que estan saliendo a luz, en mi opinión es misión imposible.

    Nadie os cree ya, lamentablemente habeis dejado que este blog vaya demasiado lejos.

    No tengo dudas de que el objetivo de dejar que las noticias se expandieran nuevamente se centra en la pasta. Esta vez en no querer pagar a Maite y Jon.Pero lo que habeis perdido en el camino es irrecuperable, se trata de la confianza de la gente y inevitablemente ya nadie confia en vosotros. Quizas no perdais dinero, pero habeis perdido lo que no se paga con dinero.

    Irene me has decepcionado muchisimo despues del tinglado que has montado comiendo el coco a tanta gente te consideraba mas inteligente, pero estas demostrando con tu actitud que todo lo que dicen aqui es verdad, que solo te importa el dinero.

    No te importa el sufrimiento de tu gente, y ni tan siquiera el tuyo propio los apuros que estais pasando con la gente sabiendo que el blog se lee en toda Euskadi. Solo te importa no perder dinero.

  23. Maite Dice:

    En serio que no sé que pensar, si son ellos y nos quieren intimidar, es penoso que a estas alturas salgan con estas estupideces.
    Es verdad que parece un mensaje de los que canalizabamos, lo que no entiendo es para que lo cuelgan, cual es el fin. Si por un momento sintonizo mi mente en la loca frecuencia de amalurra, puedo llegar a intuir que a algún iluminado se le ha podido ocurrir colgarlo, para que yo, que he sido canal, vea lo que están diciendo los maestros, reflexione y me sienta culpable, pero por mas que lo intento sigo sin enteder la razón.
    Tampoco puedo pretender entenderles, ellos navegan en otra vibración para ellos mas alta qe la mía y yo no alcanzo esos vuelos.
    Cuando recibi la carta de la otra canalizadora de amalurra, cuestionándome mi responsabilidad en que Irene hubiera hecho dejación de su poder y responsabilizándome de la gestión de las negociaciones con los que se habían ido, me hice la misma pregunta……y esto ¿para que? ¿cual es el fin?
    Siento mucho decepcionaros, pero cuando estaba alli, me creí a pies juntillas mi papel de canalizadora, como me creía el papel de Irene. Me fui porque comencé a dudar sobre todo de Irene, ahora no tengo ninguna duda. La vida fuera me ha devuelto a la vida y lo mas importante me ha devuelto la ilusión de vivir. Alli vivía alimentando la ilusión de que algún día se pasarían los problemas y ahora veo qe los problemas los fabricaba Irene. Ella es la fuente y el origen de los problemas de amalurra, no hay mas que ver el desastre que es su vida privada. En amalurra no puede dejar de haber problemas, gracias a ellos, tiene a la gente enganchada a la culpa, haciendoles creer que los problemas se generan por la inmadurez y el poco corazón que se pone en quererlos resolver.
    Lejos de su encantamiento perverso la vida adquiere otra dimensión, vivir el día a dia junto a los tuyos es una maravilla y es lo que te da la fuerza para afrontar cara a cara la mentira en la que has vivido.
    Los mensajes como este y los emails de los/as amalurros/as, solo contribuyen a que me reafirme mas en mi creencia, de que aquello es una locura infernal creada por Irene y que considere mi decisión de irme, como una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.

  24. Yostuballi Dice:

    Pues yo pienso lo mismo Maite. Es lo mejor que he podido hacer en mi vida: Salir de Amalurra. Aunque al principio lo pase fatal. Y es que yo hubiera querido que la “maestra” me hubiera dado su “bendicion”. Despues me dí cuenta que nadie se va de amalurra de buenas maneras y quien diga lo contrario es que todavia se cree los paripes de la jefa. Si deja salir a alguno con adecuada justificacion, deja la puerta abierta y se le puede quedar el chiringuito vacio. Es muy lista, sí. Lastima de inteligencia desperdiciada.
    Entonces me creía que el dinero que se ganara en el hotel y demas actividades iba para Amma y para la fundacion que se pensaba crear. Alli dentro, la percepcion de la realidad cambia. Ella te envuelve con sus argumentos mistico/newage y te va interpretando todos los acontecimientos de tu vida de tal manera que nunca tienes autonomia en tu propia vida: Es ella la que sabe todo lo que pasa, porqué pasa y qué tienes que hacer después. Para todo es necesaria. Hasta se inmiscuía en el tipo de ropa que llevaras. Es el vivo ejemplo de: “EL PODER CORROMPE”.
    No voy a decir quien soy porque no quiero perder el contacto con una persona querida que todavia sigue allí. Confío que salga algún dia.
    Ahora me voy dando cuenta del deterioro de mi ya baja autoestima durante el tiempo que estuve alli. Han sido años de “parón” en el proceso de madurez que rige la vida de cada persona. Con la agravante de que te crees que vas mejorando y adelantando a tus semejantes.
    Eso de tener una mision para ayudar al planeta es tan encomiable como vanidoso. Y por ahí me atrapó a mí.
    Mi defensa ante mi baja autoestima ha sido aparentar fortaleza y suficiencia, desde la niñez. Por una parte, estar bajo la direccion de una persona que lo tiene todo tan claro, y con esa “conciencia”, me dejaba una tranquilidad enorme. “Asi no me equivocaré” “Haré las cosas bien” (Qué es lo que te hace temer equivocarte? Soberbia? Orgullo? Inseguridad?)Irene jugaba con estos conceptos echandotelos a la cara cuando mas confianza tenias que lo estabas haciendo bien. Nunca podias tener la minima seguridad en tí. Ella siempre veia algo “más allá”. Siempre veía una fisura, una grieta en tu “integridad”.
    Y de otra parte, tener un objetivo tan alto y supervisado por “seres superiores” me hacía sentirme tan especial, tan soberbiamente especial, tan vanidosamente especial…Ahora entiendo que yo bebía de su propia vanidad porque resonaba en la mía.
    Lo de los niños, la verdad es que alguna vez oí algo, pero nunca lo pasé por el filtro del sentido común. Ni lo acepté tampoco. Lo tenía en un espacio limbico en algun lugar dentro de mí. Como todos tenemos cosas guardadas pendientes de atencion. Tampoco habia mucho tiempo para esas cosas. El trabajo no acababa nunca: La familia, el curro, el proyecto, las reuniones…
    Sigo creyendo que como yo, todavia hay muchas personas en Amalurra. Atrapadas por su propia vanidad en los hilos tejidos por una loca. ¡Cómo me alegro de haber salido! ¡Cómo lamento que todavia maneje a tanta gente!
    Aunque algo he aprendido: Si te abandonas a la vanidad…Nada bueno te sucederá. Y los que pensais que a vosotros esto nunca os pasaría: Cuidado. Puede que no sea con los mismos temas, pero… No es tambien alienante ver varias horas al dia la TV?, teñirse permanentemente el pelo desde que salen las primeras canas? Seguir la moda en cada estacion? Comer opiparamente porque es navidad? Fumar? Podría seguir poniendo mas ejemplos, pero no hace falta, verdad? Cada uno se queda atrapado segun la naturaleza de sus “ganchos”.
    Maite, Jon y compañia: ¡Animo valientes!
    Irene Goikolea: ¡Menudas piedras te estas poniendo en tu camino!

  25. Jose Dice:

    Te felicito Yostuballi. En mi modesto entender eres la primera de los que han pertencido a Ama Lurra que participa en este blog que se ha enterado de las razones que te llevaron a seguir a Irene. Tu autocrítica me parece muy acertada porque das el la diana del principal problema que te puede arrastrar al mundo amalurriano o a cualquier secta. La baja autoestima y como consecuencia el intento de demostrar todo lo contraio: fortaleza y suficiencia.
    Ciertamente algo tan secillo nos puede animar a dar el paso a experiencias que otros (la borregada según su criterio) no se atreven y como consecuencia caer en la trampa de los verdaderos “listillos” que dirigen las sectas.
    En tu caso estoy completamente seguro de que tienes claro cual ha sido el error ya que lo cuentas con mucho acierto pero tengo mis dudas sobre otros que habiendo salido de Ama Lurra, continúan acumulando bastante de la soberbia que practicaron durante años.
    El tiempo dirá se si han curado del todo.

  26. desconfiado Dice:

    No se quien eres Jose, pero tu manera de dirigirte hacia los que llevan el blog, me hace sospechar. Creo que los que han salido de amalurra al mostrar sus miserias en internet, estan demostrando un nivel de autocrtica muy superior que cualquiera de nosotros. Tus dudas sobre su comportamiento, me hacen sospechar sobre tus intenciones¿ que deseas que hagan? a mi modo ver han hecho mucho mas de lo que los que estabamos fuera esperabamos. Gracias a ellos hemos conocido las tripas de amalurra y se han declarado culpables ¿que esperas tu? ¿deseas algo mas?

  27. Alberto Dice:

    ¿Estáis diciendo que el mensaje de Arcentales supuestamente es de un “Maestro?. Es para partirse de la risa. Desde luego no es algo muy elevado. “Es ahí donde respingamos?. ¿Los “Maestros” hablan así?. (Por cierto “maestro”: respingar es hacer gruñendo lo que te mandan. ¿Seguro que es eso lo que querías decir, necio?)

    ¿Y se atreven a decir obviedades como “no irán a ninguna parte con sus posesiones materiales” los que han “aconsejado” a Irene introducir las células de la abundancia en Euskadi?.

    Ese es el circo del que hablé en otro mensaje. Eso es Amalurra. Un espectáculo barato de mentalismo y vocecitas diciendo simplezas propias de gente con pocos estudios.

    Muy desesperados tiene que estar para colgar aquí transcripciones de banalidades “reveladas”. Pero que muy desesperados.

Deja un Comentario