Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Ahora la grabacion completa

Escrito por admin el 23 Octubre 2009 – 19:00

Como ya podeis imaginar, no es la grabación completa, es un estracto.
Aqui os dejo todo el fragmento.

el-resto-de-lo-grabado.mp3
0:00 / 0:00

Esta es otra parte del mismo seminario, Irene primero nos habla del abuso que hacemos de ella, culpándonos como siempre y hablando de tonterías a otra alumna, que confiesa que había tenido dudas sobre irse o no. Usa la misma frase de siempre. “ Vete cuando quieras, pero vete bien, por la puerta grande, sin culpa” ¿ Quien se ha ido asi de amalurra? Nadie, una falacia. Luego habla gente con una culpa enorme por las dudas que han tenido, entre lloros, sollozos y confesiones. Ella misma reconoce que quien vive en amalurra tiene dificultades y necesita el seminario con ella. Tiene toda la razón porque en los seminarios Irene neutraliza las dudas a través de hacer sentir culpable a la gente, por haberlas tenido. Lo mejor empieza en el minuto 13, cuando habla la mujer con cancer y comienza el maltrato. Irene siempre ha vendido su trabajo como mágico para salvarte de las enfermedades, pero si se declara la enfermedad, es que no has hecho lo suficiente, es que no te entregas lo suficiente….


Publicado en Irene Goikolea, documentos |

102 Comentarios en “Ahora la grabacion completa”

  1. Argitxu Dice:

    Conclusión: los canceres se solucionan si estas dispuesto a entregarlo todo, si es dinero mejor….vaya, vaya tendríamos que mandar a esta tia a un congreso de oncologia, tiene el remedio pra curar el cancer guardado para unos pocos elegidos. Los pobres que se jodan.

  2. Alberto Dice:

    Esta mujer cumple todos los requisitos de los farsantes que de erigen en cabecillas de falsas iglesias: Contacto con un supuesto ser superior, ansia desaforada de dinero (no duda en relacionarla cantidad de dinero “donada” siempre a ella con compromiso o fe, como si tuvieran algo que ver), y una supuesta “sabiduría” que le permite lo mismo decirte cómo curar tus enfermedades que hacia dónde conducir tu vida. Aunque no tenga la más mínima formación en nada.
    Es un compendio de bobadas, incoherencias y lugares comunes soltados por alguien que lo único que busca es la aprobación de las borregas que corean sus afirmaciones, la humillación en público de cualquiera que se atreva a levantar un poco la mirada. Y el dinero de todos, claro.
    Hay dos momentos que me parecen esclarecedores:

    “Si fueras consciente del cáncer dabas todo”, y otras remachan “das todo” (min. 20:50)

    y “esto no digas aquí porque te parto la cara” (min 31:33).

    De manera que cuando esa mujer, en una ceremonia en la que la están humillando, dice que ha llegado a pedir un préstamo para poder pagar por las sesiones de idioteces que escupe irene, dando muestras de ese compromiso que se le reclamaba, recibe amenazas, insultos y según contáis, incluso agresiones físicas por parte de la loca esa.

    ¿Queda alguien que no se dé cuenta del ambiente de demencia que ha logrado imponer en sus seminarios?
    ¿Alguien que no vea que su discurso no puede ser más básico y que realmente no dice nada que cualquiera, sin haber profundizado lo más mínimo en ningún campo, podría decir, porque el perfil es bajísimo?

    Sinceramente, yo esperaba otra cosa. Jamás comprenderé dónde reside el magnetismo de Irene. Se expresa como una cateta obsesionada por el dinero, entre gritos y amenazas.¿Y pretende ser luz?.

    ¿Cómo puede alguien considerar que eso puede salvarles?

    Pobre gente…

  3. Merodeador Dice:

    No es això,companys,no es això,decia(cantaba)Lluis Llach hace ya unos añitos,cuando la desilusiòn de la transiciòn polìtica nos hechó a mucha gente de màs o menos el corte de Irene y sus Amalurros en brazos del orientalismo,chamanismo o cualquier otro”ismo”relacionado con el autoconocimiento, trabajo interno,desarrollo personal…etc.
    Aparte de la “originalidad”del aspecto mesianico de Amalurra,que yo desconocia,no me cuesta aceptar que la gente de Amalurra, como la de tantos otros grupos,se “metieron” en la historia de buena fe,con ànimo de trabajo interno,autoconocimiento…y de camino intentar mejorar el mundo exterior al menos un poquito.
    Luego las cosas empiezan a funcionar,la economia esta en fase expansiva,la pela fluye…!se nos olvida a que habiamos venido! y la cosa se convierte en un “negociete”de comprar fincas,montar hoteles y restaurantes,asar pollos,…o lo que se tercie,con Irene de “coacher”, o màs bièn de jefa autòcrata y “maternalista”estilo vieja escuela.
    Pero pasa el tiempo,el cansancio,el desencanto,el novio que no llega,…y muchos se va yendo màs o menos a tiempo de salvarse de la quema.A mejorar,a otra parte!Salvo la chica de la grabaciòn,claro,que si mejorò lo màs grande!

  4. Merodeador Dice:

    …CONTINUA….
    Quienes se quedan. Los más fieles? Los màs tontos? No lo se. Pero si se que son los màs atrapados en la maraña de cuentas mal hechas y gastos absurdos,”comprometidos”, no con el “divino plan amalurra”,sino con las hipotecas, los creditos personales,las perdidas del timo de las celulas de la abundancia…Gente sin grandes sueldos y con niveles de endeudamiento personal desorbitados.Muchos no se van porque no pueden,no tienen a donde ir, no saben que hacer.Vamos, como el que aguanta al cabròn del jefe porque tiene hipoteca,letra del coche y 4 churumbeles que alimentar.Esperemos que sea verdad eso de que”el trabajo es salud”porque ahi hay algunos que no se van a poder jubilar hasta los 90,para poder pagar las deudas.Naturalmente no es asì en todos los casos,hay excepciones-la suiza,la dentista,…etc- que posiblemente puedan pagar el “destrozo”de deudas, e incluso seguir ejerciendo de donantes y mecenas.Sus motivaciones para seguir ahì ya darian para otro artìculo.

  5. KAIXO Dice:

    Me quedo con lo comentado por Alberto muy acertadamente. Yo creo que todos los que no conocemos personalmente a Irene le hemos concedido-como se hace al enemigo- el reconocimiento de que si ha sido capaz de hacer lo que ha hecho , tiene que tener alguna cualidad que le haga “especial” para sus seguidores. Al escucharla la decepción es brutal y ciertamente se antoja increíble creer que nadie pueda seguir a semejante cantamañanas. Esto nos coloca en la situación de pensar que otros líderes que todos hemos conocido y con mucho poder, han sido en realidad unos idiotas engreídos con ciertas dotes para la puesta en escena de su particular discurso.
    La verdad es que amigos examalurrianos y ya no te digo los que siguen dentro, a muchos que seguimos este blog no nos podreis hacer comprender nunca qué os impidió dar media vuelta y largaros en el primer dia que os presentaron a Irene.
    Esto es algo que siempre nos diferenciará de vosotros porque aunque ya se han explicado en este blog las razones que pueden influir para que alguien entre en una secta, la mayor parte de los que habeis seguido a Irene y habéis estado tanto tiempo, no podeis ir de víctimas inocentes y contar que fuísteis engañadas como lo podríamos haber sido cualquiera.
    No, cualquiera no tiene tragaderas para escuchar a esta …(no encuentro ni el calificativo)

  6. Una_duda Dice:

    KAIXO, yo creo que lo importante ahora es intentar por todos los medios que la gente que aún está dentro de las redes de esa bestia desequilibrada, y sobre todo, que los niños que viven en Amalurra, salgan de allí cuanto antes. No sé si desde la Administración se podrá hacer algo…

  7. Una_duda Dice:

    Los adultos eligieron en su momento entrar o no en Amalurra, pero los niños no eligieron. Yo creo que deberíamos pensar en ellos en primer lugar. No creo que estén creciendo en un ambiente sano, con unos padres angustiados, y rodeados de vete a saber qué…

  8. Maite Dice:

    Con el tema de los niños no se puede hacer nada.
    Yo siempre he traído a mis hijas a Lekeitio a casa de mi madre y por este motivo tuve que escuchar muchísimos “consejos” terapéutico-espirituales de Irene hablándome de que no estaba haciendo bien, dejándolas pasar tanto tiempo, con mi madre. Ella me decía que si habíamos hecho aquel lugar tan maravilloso pensando en los niños, sacarlos de allí y que se lo pasaran bien en otro sitio, iba a influenciar en que ellos, tuvieran la referencia y el pensamiento de que se lo pasaban bien fuera de amalurra. Con lo cual, ella me decía que yo no estaba valorando lo que habíamos hecho. Sé que sus palabras son un delirio paranoico, a parte de una incoherencia, porque sus hijos apenas han vivido en amalurra, pero están dichas con toda la intención para que en mi, se sembrara una semillita de duda con esto que yo hacía sin consultar con ella y también para que me sintiera culpable de lo que estaba haciendo.
    Me llegó a decir que yo llevaba a mis hijas donde mi madre, por la culpa que yo tenía con ella (con mi madre) de no ir a verla y enviaba a mis hijas para mitigar mi culpa y que ese no era el camino para sentirme bien en mi relación con mi madre. Me dijo incluso, que los niños debían de estar siempre con los padres, cuando yo he ido como una marioneta de aquí para allá con ella, a su seminarios a Barcelona, Granada y Cáceres.
    Gracias a Dios, las seguí trayendo ( menos de lo que me hubiese gustado)y así cuando nos fuimos de amalurra, la adaptación no fue a un sitio extraño, sino a un lugar que conocían, en el que tenían lazos afectivos con mucha gente y lo mas importante se sentían queridos, arropados y acogidos por la familia.
    Con esto quiero que comprendáis que los niños de amalurra, viven con el pensamiento, porque así se lo han transmitido sus padres, de que aquel es el lugar mas maravilloso del mundo. Y los padres piensan, porque así se lo ha transmitido Irene, que fuera de allí existen peligros ( drogas, alcoholismo, sexo, política, violencia…) y que en amalurra se da la plataforma necesaria a nivel espiritual, personal, afectivo y vital… para estar a salvo de los males que aquejan al resto de la humanidad y si es que llegaran a afectarles, amalurra es la plataforma ideal para superarlos.
    Lo de los niños, es un tema muy delicado, yo se de gente de allí que los está usando en su propio interés personal y para seguir manteniendo un anclaje en amalurra, pero hablar de eso es inmiscuirse en un ámbito familiar muy íntimo y personal al cual no creo que debamos entrar.

  9. KAIXO Dice:

    No tiene nada de extraño. Los niños son un lazo emocional muy fuerte y su presencia en Ama Lurra le da la posibilidad a Irene de encadenar aún mas a sus padres. No olvidemos que el juego maquiavélico es la utilización de los sentimientos en la que Irene es experta. Todo es una juego para ella que inunda de emociones todo su discurso ya que mientras funcionan éstas, el sentido común queda aparcado. Es tal la cascada de emociones en un sentido y en otro que rodea el mundo de Ama Lurra que no da tiempo a pararse a pensar con lógica lo que está ocurriendo realmente. Todo su “juego” se centra en atacar los sentimientos para luego vender su remedios caseros para sanarlos. Te dispara al corazón y luego te acusa de ponerte en medio de la trayectoria, para al final ponerte gasa en la herida pero procurando que supure constantemente.
    Esta estragia destroza psicológicamente-ya lo hemos visto- pero la perversidad de estos actos estoy seguro que le pasarán factura y no me extrañaria que terminara sus dias en un psiquiátrico.
    Es muy preligroso jugar con la mente…

  10. mualimu Dice:

    El que a hierro sodomiza,cuchara de palo.
    Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da.
    Nada se pierde, todo se transmuta.
    Salud os en vío.

  11. Izartxo Dice:

    El ordenamiento jurídico introduce el concepto de «acoso», definido como «toda conducta no deseada» que atente contra la dignidad de una persona y cree «un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo».

    Sería cuestión de que los afectados de Irene os tomarais en serio esto del acoso, y consultarais el tema con un abogado o un perito psicologo, que hiciera una labor pericial, para obtener las pruebas suficientes para cerrarle el negocio pseudoespiritual a este personaje. Hay psicologos cualificados para actuar en los tribunales. La ley ampara a las victimas. Un saludo.

  12. desde el mar Dice:

    MAITR
    QUE RARO QUE LLEVARAS A TUS NIÑAS A CASA DE TU MADRE CUANDO POR OTRO LADO BESABAS LOS PIES A IRENE Y TU ERAS EL BRAZO DERECHO DE IRENE
    NO LO ENTIENDO ME LO PUEDES EXPLICAR MEJOR?

  13. Tronka Dice:

    A “desde el mar” ¿Por qué no te ocupas en el alineamiento que te ha puesto tu jefa y dejas de hacer preguntas tendenciosas? Ah, y dile que te inicie a ver si viene Jesús y te azota con el látigo por entrar en este blog, sé obediente Lola.

  14. mualimu Dice:

    Tendemos a creer que: “La ley ampara a las victimas”
    pero ¿cómo unos idiotas de perfil bajísimo, engreídos con dotes para la puesta en escena pueden embaucarte, (da igual crisis financiera o vacunas pal catarro) y vaciarte los bolsillos con total impunidad? en plan “he sido YO ¿que pasa? como Gila.
    Desde el pedrusco de Irene hasta el filón del tío Gilito, hay especialistas en robar poder y la sociedad parece no tener: ni sistema inunitario, ni cielo protector, “ni ley que ampare a las victimas”
    lo que pasa en Amalurra es un ejemplo a escala de lo que pasa en nuestra Ama Lurra.
    Salud os.

  15. Igor Dice:

    Eso lo dices tú, mualimu. Normalmente los idiotas engreídos que se dedican a estafar acaban en el juzgado. Ya veremos en qué acaba todo esto. No ha hecho nada más que empezar. No tires la toalla todavía, hombre (o mujer)

  16. Izartxo Dice:

    Tienes razón mualimu, pero alguna vez ha de ser la primera en la que los jueces den la razón a unos desposeidos. Otra cosa.¿Os habeis puesto en contacto con los de las antisectas (AIS, Redune, Largantza..)y les habeis enseñado el audio? Lo digo porque ellos os pueden dar ideas de qué hacer y para que amalurra por lo menos aparezca en sus listas.

  17. Mualimu Dice:

    Así me gusta, Igor ta Izartxo,
    esto No ha hecho más que empezar.
    Núnca tirar la toalla.
    Al enemigo se le vence en el la Batalla.
    Digo:” parece no tener, ni sistema inunitario, ni cielo protector” pero como dice Izartxo:
    «toda conducta que atente contra la dignidad de las personas y cree «un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo» es ACOSO.
    Animo¡ y a contactar con los especialistas.Que no se enfríe el tema, que es muy grave.

  18. desde el ruedo Dice:

    Os dejo este enlace que ya os comente. La secta osho esta creciendo por euskadi, ha hecho, o hace cursos en amalurra, loratze etc. Amalurra es un hilo comparado con el gran manto del “dios” osho..

    http://lagnosisdevelada.foroactivo.net/osho-f7/victima-de-las-sectas-documental-sobre-la-secta-de-osho-t250.htm

  19. desde el ruedo Dice:

    ah!! y tambien estan moviendo lo de las celulas…

  20. Anna Dice:

    Este noviembre ire a barcelona a ver a Amma. Se le ocurrira a Irene aparecer por alli??.
    Supongo que si…la verguenza propia no sera uno de sus fuertes no?…lo pregunto a la gente aue la conoce bien.

  21. Maite Dice:

    Irene por supuesto que irá a Barcelona, como irán los discípulos de todos sus grupos. Además su desvergüenza es tan grande que ante Amma interpretará el papel de victima de una difamación pública en Internet. El argumento de la obra, que ya lo estarán perfilando seguramente será algo asi:

    Hace casi dos años, mi persona de confianza, en un arrebato de soberbia, porque yo no la quería dejar que dirigiera la comunidad a su antojo, se fue de mi lado completamente resentida, llevándose con ella a su marido ( que aunque vivía feliz en la comunidad se fue con ella por amor y no por conciencia) y a sus tres hijos A partir de su huida no quisieron hablar con nosotros, por mas que nosotros intentamos ponernos en contacto con ellos, incluso yo la llamé con toda mi buena voluntad. Parece ser que ya estaban fraguando su plan de venganza, porque nos han llegado a pedir 85.000.000 millones de pesetas por sus participaciones. Dinero que no tenemos, ni podemos conseguir de ninguna manera, está clarísimo que es el resentimiento quien dirige sus pasos y que lo único que les importa es el dinero. Para ello no les importa descapitalizar la empresa y mandarnos a la ruina sin tener en cuenta a las familias y a los niños que viven en la comunidad. Es una desolación sin precedentes. Nuestra abogada nos está aconsejando que no cedamos al chantaje que nos están haciendo en Internet con tanta calumnia y que aguantemos por el bien de la empresa y para que los que se vayan después no puedan hacer lo mismo, sino que esto sirva de ejemplo. Yo estoy sacrificando mi imagen y mi vida para defender el proyecto de luz que dirijo, pero hay momentos en los que no tengo fuerzas para enfrentarme a tanta oscuridad, resentimiento, venganza….¿que puedo hacer?

    Lo que no le contara, es que ella cuando comenzó este proyecto tenía una buhardilla y ahora es propietaria de dos pisazos en las mejores calles de Bilbao y ha sido propietaria de otro pagado con el dinero de sus alumnos, sin que estos lo supieran. Que tiene junto con su marido la mayor aparte de las participaciones de la empresa sin haber puesto un duro y que cogió sin que nadie supiera nada 40 millones de pesetas para hacer la obra de uno de sus pisos. No le contará que lo que hace no es terapia ni baja conciencia, sino que lo que hace se llama maltrato y acoso y que hay un montón de victimas de su pseudoterapia. No le contará que hemos puesto un audio donde se ve como maltrata a una persona con cáncer, no le contará que por sus alineamientos se han separado parejas que se querían, que ha arruinado familias y que a todos los que se han ido les ha seguido acosando por no pagarles y que a otros les ha echado una maldición de la que a muchos les ha costado salir hacia delante meses e incluso años. Y en cambio a los que están dentro les ha sometido a la esclavitud de los préstamos para poder sufragar los gastos derivados de su obra faraónica.

    Tampoco le contará que el sofá de su casa nueva le ha costado 6000 euros los mismos que su TV de última generación y que la piedra italiana que adorna sus baños le ha costado 12000 euros así como los 40000 que le ha costado la cocina. Tampoco le contará la millonada que se ha gastado en el suelo de madera noble que se ha colocado en toda la casa, ni lo que le costó su cama. Tampoco le contará que los obreros que hicieron la obra de su casa estaban deseando acabar por no aguantar sus cambios, caprichos y manías, haciendo de esta manera que la obra se prologase muchísimo, aunque no por ello les pagó mas. Todo eso se lo callará porque sabe que Amma no lo aprobaría, porque con todo ese dineral, (gastado de la manera mas irresponsable y absurda que uno la puede gastar, cuando se jacta de ser un lider espiritual) Amma hubiera evitado el sufrimiento y el hambre a muchísimas personas. Amma nunca podrá saber que Irene en lugar de invertir en evitar sufrimiento lo genera y de una manera escandalosa e incluso delictiva. Amma solo se enterará de que una pareja de examalurros resentidos les está haciendo la vida imposible para cobrar un dinero exagerado que no pusieron y del que ellos no disponen.

  22. Yostuballi Dice:

    Esas cifras son ciertas? Todo ese dinero se ha gastado en arreglos y diseño de su casa? Maite, si pudieras probarlo podriamos arremeter judicialmente contra ella. Que justifique sus gastos. De donde saca?. Que justifique sus metodos. Donde los aprendió? Y los amalurros estaran preocupados porque su maestra sufre los ataques de unos cuantos resentidos… Está loca. De soberbia.

  23. desde el ruedo Dice:

    Por fin, he encontrado un “lider espiritual”, que realmente ejerza lo que predican tod@s: si tienes Fe, ejerces la oracion, el pensamiento positivo, todo se te dara por añadidura y multiplicado”. No cobran por sus cursos, extraordinario, no?? No pongo su nombre para que nadie me acuse de propaganda “espiritualoide”. El que busca, siempre halla.

    “Nuestra meta es ir de lo brillante a lo más brillante y a lo brillantísimo, de lo alto a lo más alto y a lo altísimo. E incluso en lo más alto, nuestro progreso nunca termina, pues Dios mismo está dentro de cada uno de nosotros y en cada momento Dios está trascendiendo Su propia Realidad.”

    “La meditación es luminosidad. Ilumina nuestro corazón. Cuando la iluminación se produce en nuestro corazón, desaparece la inseguridad, desaparece la sensación de carencia. En ese momento cantamos la canción de nuestra unicidad inseparable con la Conciencia Universal y Trascendental”

    “Los errores de hoy son sólo para hoy. Mañana, los admitiremos. Pasado mañana, No los repetiremos”

    ——————————-

    “A instancia del propio , todas las clases se ofrecen gratuitamente, desde la convicción de que la espiritualidad no es un privilegio sino un derecho innato universal que no puede comprarse o venderse.

    El Centro está sólidamente basado en la práctica de una espiritualidad viva, donde la paz, el amor, la alegría y la luz contenidas en nuestro corazón espiritual puedan, a través de la oración y la meditación, expresarse en nuestra vida cotidiana.

    En estás páginas se irá ofreciendo información completa del Centro Sri Chinmoy y sus actividades. Si se siente inspirado para aprender a meditar, aquí queremos brindarle la inspiración y la información necesarias. Si desea asistir a un seminario gratuito, por favor contacte con el Centro más próximo a su residencia.

    Para saber más sobre , tómese un tiempo para visitar su página oficial

  24. leo Dice:

    Lo que faltaba, que desde aqui se haga propaganda de otros curillas newageros. Algunos no aprenderán nunca.

  25. Maite Dice:

    Hola Yostuballi, por supuesto que las cifras son ciertas, como es cierto que se hizo una tarjeta de la cuenta corriente del hotel y se gastó en 8 meses 12000 euros en chorradas como cenas con su marido, tratamientos de belleza, un armario para su casa….Nadie sabíamos de la existencia de la tarjeta, yo lo descubrí al salir, cuando pedí las cuentas del hotel, porque entonces aún era socia administradora y tenía derecho a verlas. Luego me quitaron de administradora y no he tenido acceso a las cuentas corrientes del banco, pero si a las cuentas anuales.

    Lo que he puesto del dinero, es lo que yo recuerdo, pero en su casa nueva ha invertido una millonada impresionante, la ha puesto a todo lujo, como corresponde a una lider espiritual, preocupada por el hambre y las injusticas sociales en el mundo, que lucha con ahinco para que estas desaparezcan.

    Antes se me ha olvidado decir que luego creerá que se lava la cara haciendo un donación a Amma de 6000 o 12000 euros, pero no de su bolsillo, claro está. Es igual que en la Edad Media que los señores feudales y los nobles para mitigar su culpa hacían donaciones a la iglesia, despues de haber explotado, maltratado, e incluso violado y asesinado a sus vasallos.

  26. Rahula Dice:

    desde el ruedo

    Es curioso que despues de insistir en que no cobran ni los seminarios ni los cursos de meditación, se dediquen a la venta de libros de ayuda espiritual.

    Es curioso también que con el despliegue que tienen de páginas web en todos los idiomas no se les haya ocurrido colgar (gratuitamente) en dichas webs los libros en formato digital.

    ¿Será que soy muy malpensado si sospecho que se lucran vendiendo libros a los pobres incautos que acuden a dichos seminarios?

  27. Maite Dice:

    Los amalurros no se están aguantando y están empezando a comentar sus primeras impresiones por el audio. En realidad es mas de lo mismo, las victimas son ellos porque ante todo consideran que colocar el audio es una gran falta de respeto hacia ellos e Irene y lo mas impactante es que dicen que no comprenden donde está quien no ve la verdad y el amor detras de las palabras de Irene en el audio.
    A mi no me han sorprendido sus comentarios, pero lo cuento porque quiero que todos los colaboradores del blog y todos aquellos que confiaban que este blog podría abrirles los ojos, comprendan la magnitud de la enajenación y que es imposible abrir los ojos a quien no quiere, es una misión imposible. Este blog les está ayudando a reafirmarse mas en su devoción a Irene, quizas hasta le estemos haciendo un favor. Ella es la victima y nosotros los torturadores.

  28. Alberto Dice:

    Jajaja. No te preocupes, Maite. En su enejenación puedes estar haciendo el papel de torturadora, pero no olvides que quienes así te consideran también creen que la hija mayor de Irene es un Dios engendrado en su vientre y por ella traído al mundo.
    Los necios y los locos tiene una visión muy pequeña del mundo, y todo lo que sale de sus miras limitadas lo consideran una agresión hacia su castillito de naipes.

    Deberían seguir adorando a esa “diosa” adolescente hasta caer en la cuenta de lo imbécil de su actuar.

  29. mualimu Dice:

    No lo véas así Maite, no es misión imposible es un acto de valentía lo que estais haciendo y como la lluvia fina terminará calando.
    Moverlo juridicamente como dice Izartxo y que acaben en la lista de sectas.
    Es un caso más de la falacia pre/trans.
    Se puede, es cuestion de tiempo y acciones, para que los amalurrros aprendan a diferenciar los estados trans-racionales, de auténtica realización espiritual, con estados de catetismo pre-racional y patológico como este.
    Igual ni saben que es: Pre/Trans.De ahí la dificultad.

  30. Alberto Dice:

    Por otra parte ya hemos dicho que no es el objetivo de este blog que nadie salga de allí. Eso es imposible, como tú bien dices.
    Es mucho más importante que la gente que pensaba que Amalurra era un agradable hotelito en el campo sepa que es la sede de una secta destructiva, con una dirigente que se ha enriquecido estafando a sus propios seguidores y a todo el que se ha acercado a su paranoia lo suficiente.
    Los de dentro, a obedecer, pegarse entre ellos cuando la jefa lo mande y a trabajar como esclavos. O si no, a la calle, a respirar de una vez. Si se encuentran a gusto sometidos a los desvaríos de Irene, allá ellos. Pero que no pretendan que sus apreciaciones sobre lo que ocurre sean muy valoradas.

  31. Niebla Dice:

    No entiendo como pueden seguir tan ciegos cuando estamos un montón de testigos de los actos sin sentido de Irene que no pertenecen a la verdad y al amor sino a su locura. Yo nunca he escrito,leo todos los dias el blog, he pertenecido a un grupo. En ese grupo yo he visto con mis propios ojos como se pegaba a una niña que no tendría mas de 3 años. La madre la había traido a la reunión porque no tenía con quien dejarla, serían alrededor de las 10 de la noche, cuando la niña empezó a dar muestras de cansancio. Lo normal en esa edad. La madre intentó calmarla, pero Irene le reprendió diciendole que asi no, que la niña se le estaba poniendo por encima y que le diera en todo el culo. La madre le dió, pero la angustia que tenía la madre y su sentimiento de ser mala madre y no hacerlo bien era terrible. Se bloqueó por completo y la niña tambien. Hasta que al final Irene se levantó y pegó a la niña hsta que consiguió arrancarle el llanto. Esto lo he visto yo con mis proios ojos, que Irene la pegó para bajar a la niña de la soberbia. Los adultos que estabamos alli, no hicimos NADA. Hoy es el día que me arrepiento de no haber cogido en ese momento y haberme ido, mandado a la mierda a Irene, me arrepiento muchisimo de haber sido complice en silencio del maltrato a un menor, aunque fuera con consentiminto materno, la verdad que la emocionalidad de esos momentos condiciona la percepción. Estoy segura que la madre se acordará siempre de como vendió a su hija por no llevar la contraria a su instructora.

  32. atónita Dice:

    Otra vez el tema de los malos tratos. ¿Se puede saber qué hace una niña de 3 años a las 10 de la noche en un seminario de Irene? ¿Cómo permite su madre que alguien pegue a su hija? Por lo que veo era habitual en el “estilo de la casa” ir dando bofetadas a adultos, niños, etc… y nadie movía un dedo para evitarlo. Lo siento pero érais tan responsables vosotros como ella, ella por hacerlo y vosotros por no evitarlo.
    Conozco a Irene desde hace muchos años, desde que llegó a Bilbao, y durante una época fuimos amigas. Era una persona alegre, vital, caótica, casi no había salido de su pueblo, todo el mundo estaba dispuesto a echarle una mano porque era la única de nuestro entorno que se ganaba la vida tan pronto. Cada día cambiaba de planes y perdía rápidamente el interés por lo que empezaba. En muchos aspectos era un desastre. Pero caía simpática a la gente. Precisamente por lo desastre que era yo jamás hubiera dejado nada importante en sus manos. Y además había algo oscuro en ella que entonces yo no hubiera sabido explicar. Por eso, no me puedo imaginar en qué contexto alguien se haya podido poner en manos de ella para ningún proyecto de nada.
    Años más tarde nos encontramos y me explicó el proyecto de Arcentales. En principio, sonaba bien. Claro que la versión no era exactamente la que se ha explicado aquí, sino la “de puertas para afuera”. Si ésta fuera la versión que os dio a vosotros se podría hablar de engaño, estafa, etc. Pero resulta que los de dentro (o al menos algunos) teníais la versión B. Y aun así os pareció lo más normal del mundo sumarse al proyecto. Más atónita me quedo. Y también ahora aparecen como acusaciones lo que ella se haya gastado en asuntos tan poco trascendentes como sus cremas etc. Supongo que cada uno puede gastarse su dinero como mejor le parezca. Y lo decís vosotros que no tuvísteis una ocurrencia mejor que regalarle… ¡un diamante!
    Maite: ¿cuáles eran las condicones al entrar en el proyecto? ¿Pedísteis transparencia en las cuentas? Vosotros íbais viendo que éstas no cuadraban. Érais parte de una sociedad, ¿no? ¿Por qué no lo planteásteis entonces que estábais dentro (como lo harían los socios de una empresa)?
    Espero que no te tomes a mal lo que te he dicho pero es que lo veo incoherente…a pesar de eso, creo que es muy valiente por tu parte sacar todo esto…

  33. mualimu Dice:

    atónita,es más facil de lo que parece caer en su red, los hechos hablan por si solos,lo mismo que tu fuiste amiga de irene. “caía simpática a la gente”. Otros con más sensibilidad olfativa dijeron desde el principio toda pati.
    No se trata de quién se dió cuenta antes.
    Una explicación de por que pasan estas cosas es que: “muchos movimientos elevacionistas no están por encima de la lógica sino por debajo. Creen estár subiendo a la montaña de la Verdad; sin embargo,han resbalado y se deslizan rápidamente hacia abajo; y a la estimulante sensación de deslizarse hacia abajo a toda prisa por la pendiente evolutiva le llaman “perseguir la bienaventuranza en un proyecto de luz”. A medida que se acercan a toda velocidad al momento de chocar con el suelo, tienen el valor de presentar esta colisión como el nuevo paradigma de la transformación planetaria y dicen que “lo sienten” por nosotros, los que sin participar, les observan con la misma fascinación que verían un enorme accidente en la autopista.
    Esta es la Falacia.
    Y les da verdadera pena que nos neguemos a unirnos a ellos en su locura lurrriana.

  34. desde el ruedo Dice:

    Supongo que aqui todos escribimos con la idea de que se nos LEA y SE NOS ENTIENDA. Como, parece ser que es la 2º vez que me ocurre, me gustaria que Leo me explique cual es la propaganda que hago. Llevo años huyendo de este tipo de cursos a los que me han invitado en varias ocasiones.
    Y a Rhatula, quien tiene tantas webs, libros etc? Es triste que leamos aprisa, la mitad, y Juzguemos, Un abrazo.

  35. Maite Dice:

    No me sienta mal atónita, y procuraré explicartelo lo mejor posible. Aunque quizas me tenga que plantear escribir la historia de amalurra desde el principio, para que sea mas comprensible. A pesar de todo comprendo que tanta locura no te encaje, porque ahora no me encaja ni a mi.

    Al principio atónita no había cuentas, al principio hace 16 años, fue solo lo del grupo de mujeres y lo de su hija, luego llegó lo del proyecto de comunidad, lo de vender las casas etc…
    Al principio lo de la empresa era aleatorio,lo importante era que éramos un grupo de conciencia, que íbamos a hacer un trabajo espiritual. La empresa se hacía para cumplir unos requisitos legales, para comprar las tierras, para pedir el préstamo, estábamos mas volados que para darle importancia a todo eso, tan material.
    Mucho mas tarde cuando ya el negocio empezó a funcionar y el volumen de trabajo era cada vez mayor, pedimos una y otra vez que se nos dijera lo que ganabamos al mes en el hotel, necesitabamos por nuestra propia satisafación persnal saberlo. Uno trabaja mas a gusto sabiendo cuanto gana aunque no vea un duro, jamas se nos dijo. Lo cojonudo del caso es que Irene delante nuestro se mosqueaba con el contable, diciéndole que ni a ella le enseñaba las cuentas….sin comentarios. Para una persona que pidió ver las cuentas se le tachó de desconfiado y alli que Irene te criticara era lo último que te podía pasar. Yo personalmente confiaba en el buenhacer de Irene, confiaba plenamente, ciegamente. ¿ que fui idiota? Pues si, muy idiota, sino hubiera confiado, no me hubiera quedado con la cara de chorra que me quedé a salir y enterarme de lo que había hecho.

    Lo de las cremas es una chorrada y por supuesto que cada uno se gasta el dinero donde quiere y como quiere, pero lo dije porque ella en el audio habla de sus cremas y sus gastos en su apariencia, a una persona, que tiene un cáncer y ha pedido un préstamo para sufragar los gastos que le supone el proyecto. Estoy segura que el presupuesto en cremas de esta mujer no era tan alto como los gastos que le suponía pertenecer a amalurra. No se puede ir de lider espiritual, querer hacer una fundación a tu nombre, traer niños del tercer mundo para enseñarles, hablar de la austeridad de Amma, hablar del consumismo irracional, de que el materialismo le está quitando el lugar al espiritu, de ecologia, del poder del dinero diciendo que ahora es el Dios al que se adora….y luego gastarte un millón en el sofá o 1000 euros en cremas. Lo siento, es inmoral, no es ético, cuando ella a su gente les niega el derecho de llegar dignamente a fin de mes y vive a cuenta de ellos.
    Cada uno atónita, tendrá que asumir su responsabilidad, esa madre de haber dejado que Irene pegara a su hija, yo de haber permitido que se metiera tanto en mi vida, pero lo vuelvo a repetir, la máxima responsable de todo este lio es ella, los demas tenemos una responsabilidad personal y minima. Yo no me gastado 40 millones de los demas sin consultarles, ni 12000 euros con la tarjeta del hotel, ni he ganado mas de un millón al mes, cuando los de mi alrededor no llegaban a fin de mes por pagarme los seminarios y los préstamos millonarios de mi megaobra, ni soy la madre de un avatar, ni mi nombre aparece en unos carteles anunciando mis seminarios.
    Se que es dificil de creer atónita, pero el ser humano psicológicamente es muy débil y todos somos susceptibles de caer en historias como esta o parecidas, no hay mas que mirar a nuestro alrededor y ver la cantidad de fanáticos que nos rodean. Los cantos de sirena nos atraen a muchos. Y todos estamos llenos de incoherencias, pero mientras nuestras incoherencias no hagan daño a los demas no pasa nada, el problema es, cuando como en este caso hay mucha gente dañada por una persona, que vende de cara a la galeria, una historia que no practica.

    Yo tambien estuve en la reunión de la que habla Niebla, y como ella dice la madre vivía fuera de Bilbao y ese día para venir a la reunión no tenía con quien dejar a su hija y la trajo, lo demas ya lo ha contado ella. Un beso atónita.

  36. leo Dice:

    ¿Has mandado aquí el contenido de un folleto de publicidad de un centro espiritual, con nombre y todo, diciendo que podemos visitar su página oficial, y dices que eso no es hacer propaganda?
    ¿Para qué lo mandas entonces, si lo único que dices es que es el único que cumple lo que predica?
    ¿Nos tomas por tontos?
    ¿Comprendes el concepto “propaganda”?

  37. desde el ruedo Dice:

    Estimado Leo, parece que la tonta soy yo que, parece ser, no se ni escribir, ni por tanto, transmitir. En el post n 18, hablo de una secta, y pongo un enlace de documentos tv sobre ella…..
    ..y en el nº 23, simplemente copie comentarios de una congregacion, o como quiera que se llame, que me llamo la atencion
    DONDE ESTAN MIS PROPAGANDAS?
    —————-
    El dr. Chopra es un conocidisimo endocrino, fisico, filosofo et. Entre sus multiples libros, “las 7 leyes del exito”, es el mas popular:
    Según Chopra hay tres pautas para que tengamos acceso a esa potencialidad que
    son: - el silencio
    - la meditación
    - el hábito de no juzgar
    “”LA SEGUNDA LEY: del “dar”:
    Todo en el Universo fluye, vá y viene. Debemos vivir en armonía con este concepto.
    Dar y recibir es el flujo constante de la afluencia, que significa “fluir en abundancia”. Si
    impedimos la circulación del dinero, si nuestra intención es acaparar dinero y aferrarnos
    a él, estamos impidiendo que el dinero vuelva a circular en nuestra vida”"
    (lo mismo es aplicable en todas las facetas de la vida)

  38. Niebla Dice:

    Hola Atonita, me dirijo a ti por alusiones con lo de la niña. Lo conté al no poder convivir mas en mi interior con aquel recuerdo. Muchas veces he pensado en esa niña, en su cara de no entender nada de lo que le pasaba. A la noche, rodeada de gente que no conoces de nada, una situación nueva, tirante y en un plisplas una mujer que te pega. Lo he escrito soy culplable de omisión, no alcé la voz a favor de la niña, es verdad y….¿ahora que hago atónita me callo? o ¿asuno mi reponsabilidad y me denuncio y lo denuncio? Yo pertenecí a un grupo de terapia unicamente sin vinculación con la comunidad y me fui cuando vi que a Irene no se le podía llevar la contraria y que tenías que comulgar con ruedas de molino, porque ella consideraba que sabía mejor que tu lo que sentías.

  39. felipe el hermoso Dice:

    Estamos muchos que no hemos contado nuestra historia y nos mantenemos en el anonimato, cada historia es distinta, pero todas se parecen en lo mismo: en el maltrato. Yo prefiero seguir en el anonimato y sin contar mi historia, que los de amalurra sigan confiando y sigan hablando, para que asi los que estan enfrentados con ellos, sepan que armas van a usar y cuales deben de usar ellos. La mia es una historia complicada, si la contara descubririan quien soy y no me podría enterar de nada mas.
    Pero se que hay otros muchos que no la cuentan por miedo, por protección, porque saben que si la contaran el acoso amalurrense comenzaría y quieren vivir en paz. Es triste que haya gente tan dañada y que Irene en lugar de asumir el daño que ha causado vaya de victima de una difamación pública, diciendo que Maite es una farsante y una traidora y que esta difamandola en internet contando mentiras y calumnias. Como decía aquel en dos palabras: IM PRESIONANTE.
    Solo recordar que somos muchos mas los que estamos fuera heridos que los que estan dentro a su lado, muchos mas.

  40. tas Dice:

    El dr. Chopra és un embaucador igual que irene que vive de los cuentos chinos… esta filosofia del dienro es la que propagan lo de las celulas dela abundancia

  41. atónita Dice:

    ¿Todavía les tenéis miedo? ¿En qué consiste el acoso? ¿Llamadas? ¿Amenazas? ¿Podríais explicarlo? En el caso de Maite entiendo que hay un proceso en el que ella reclama un dinero, e Irene intenta no pagarlo, pero en el caso de los demás no entiendo cual puede se el acoso al que someten a los que hablan mal de ellos, y lo único que hacen es hablar de la propia experiencia. Por otra parte es lógico que Irene se defienda ante los suyos como haría cualquiera con el argumento incontestable de que si tan mala era, si tan cruel era,etc.¿qué hacía Maite durante nada menos que 15 años allí dentro? ¿quien la obligaba a estar allí? No debían estar tan descontententos cuando iban regalándole diamantes como si de una princesa de cuento se tratara.
    La cuestión no se puede mirar desde el punto de vista de la razón, está claro, porque entonces no se sostiene en pie ni un segundo. Más bien se podría mirar como uno observa el hecho religioso. El problema es que ni aún así lo entiendo. No he participado nunca en secta, grupo etc liderado por nadie, por tanto no puedo hablar por experiencia propia. Pero sé reconocer a un/a lider. Además conozco a Irene, y bastante. Y lo que se oye en las grabaciones es de un nivel más propio de la subasta de pescado. Lo más alejado de un lider espiritual, de alguien con un nivel de conciencia superior, que transmita paz.
    Y sin embargo la gente la sigue. Habrá que intentar entenderlo desde fuera de la razón, y yo soy incapaz. Po eso he seguido el blog desde el principio, para ver si lo entendía. Algo teníais que sacar de allí. ¿qué era?
    Por otra parte, alguien de nuestro grupo de amigas, la menos candidata a entrar en secta alguna, una persona llena de sentido común, por la que yo siempre hubiera puesto la mano en el fuego (no como la desastre de Irene) se unió al proyecto de Arcentales, y por lo que he sabido, durante muchos años. Quizás sigue todavía allí. Me da tristeza. Pero no sé que podría hacer por ella. Es libre de estar donde quiera, supongo.
    Niebla, ahora lo único que podéis hacer los que presenciásteis actos violentos, desagradables, humillantes y demás es lo que hacéis: decirlo, reconocerlo, pedir perdón y seguir adelante. ¿Te parece poco? Ah, y si algún dí tenéis la oportunidad de decirlo ante un juez, pues mucho mejor.

  42. mualimu Dice:

    Atonita repites que no entiendes.
    Dices:
    “que no se sostiene en pie ni un segundo…yo soy incapaz…he seguido el blog desde el principio,para ver si lo entendía…ni aún así lo entiendo”.
    Eso si,dices: que sabes reconocer a un/a lider, pues que Guay, como ellos “los Lurrrianos”.
    Lee de una vez la Falacia pre/trans en el Google y lo entenderas mas alla de la razón,pero con la razón integrada.
    Si has tenido la capacidad para seguir el blog desde el principio,serás capaz de seguir el argumento hasta el final.
    Estas cosas le ocurren a seres humanos como tu que estan buscando en el sitio equivocado.
    El blog es buen sitio para hablar de soluciones.

  43. manel Dice:

    Las personas que leen el blog y no han estado en el grupo, dicen que no pueden entenderlo, y me parece completamente normal, nadie puede entender lo que no ha vivido en carne propia, solo porque otro se lo cuente, es necesaria la experiencia.
    Así que me parece absurdo empeñarse en algo imposible.
    Si, este blog está sirviendo para que mucha gente no entre a formar parte de esta secta y sería deseable, que de ninguna otra, pero me apena que la mayoría de las personas que hemos pasado por el grupo sigamos teniendo miedo de intervenir y por supuesto de contar nuestra historia personal. Espero que sepamos aprovecharlo para enfrentarnos a nuestros miedos. Saludos

  44. Leo Dice:

    Jajaja. Deepak Chopra. Otro cantamañanas que se ha hecho millonario vendiendo humo “espiritual”. ¿Cuál va a ser el próximo?. ¿Uri Geller?

  45. KAIXO Dice:

    Estoy de acuerdo con atónita en que el fenómeno amalurriano no se puede entender desde la razón. Ningún fenomeno sectario se puede entender con el sentido común. Ayer vimos un ejemplo muy claro cuando en un programa de tv los contertulios-en especial uno- hicieron el ridículo intentando opinar sobre la cienciologia.Si no lo has vivido en tus carnes es muy dificil de entender y parece mentira que las instituciones no expliquen a la sociedad este problema cuyas consecuencias para los que lo padecen y sus familias son dramáticas. Es increíble que en un pais moderno tengan espacio para ocultarse estos grupos totalitarios amparándose en la libertad de expresión y culto.
    Se hace mucha propaganda de las drogas pero las sectas con su disfraz de religiosidad campean a sus anchas.Por poner un ejemplo,los cienciólogos están reconocidos como religión en este pais mientras que en otros-Francia,Alemania- están muy controlados y tienen procesos judiciales con sentencias en firme por estafa.
    Aquí pasa lo de siempre, somos un pais acomplejado y cuando se toca la religión todo el mundo mira para otro lado. Ya lo dice el refrán: Si quieres hacerte rico, monta una religión”
    Personalmente una de las cosas que mas me desmoraliza es cuando me compruebo la poca información sobre el funcionamiento de las sectas que hay a pie de calle, sobre todo por lo fácil que sería alertar a la gente sobre los métodos de captación ya que todas siguen el mismo patrón.
    Todas intentan atraerte con una exagerada demostración de afecto y simpatia ofreciéndote soluciones mas o menos mágicas para superar todos tus problemas especialmente los que tienen que ver con los sentimientos mas profundos.

  46. desde el ruedo Dice:

    La vida no es rosa de un día a otro, hay que trabajar sistemáticamente en debilitar los músculos de infelicidad que tanto hemos fortalecido en el cerebro, creyéndonos víctimas del pasado, de los padres o del entorno y, paralelamente comienza a ejercitarse los músculos mentales que nos hacen DIRECTAMENTE RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD
    Buda dijo: LA FELICIDA NO DEPENDE DE NADA NI DE NADIE EXTERNO A LA PERSONA.
    Jesús expuso: LA CLAVE PARA SER FELIZ MORA EN EL INTERIOR.
    Dr Einstein, nobel fisica: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas–La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa–Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos–
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

  47. Leo Dice:

    Has subido el nivel. Menos mal. ¿Y tú, “desdeelruedo”, tienes algo que decir, o vas a seguir tirando de wikipedia?.

  48. administrador Dice:

    La libertad de expresión es un elemento fundamental en este blog, nacio con el espiritu de dae a conocer en verdadero entramado de amalurra y las artes manipuladoras de Irene Goikolea. Los devaneos misticos se puden hacer en otros blogs donde tienen cabida y estan concebidos para ello. Por lo tanto a nuestro gran colaborador desde el ruedo le pedimos que por favor modere sus informaciones misticas o nos veremos obligados a censurarle. un abrazo

  49. tas Dice:

    todos los genios tiene algo de locura pero eso no quiere decir que todos los locos sean geniales (y menos aún irene)

  50. Tangada Dice:

    A VER, LOS QUE VAN DE DOCENTES, ES DECIR, LOS QUE QUIERAN VENDERNOS UNA MOTO, QUE SE VAYAN A OTRO FORO. AQUÍ SE TRATA DE DESEMASCARÁ A IRENE Y SUS ESTRAGOS A QUIENES CAÍMOS EN SU TELA DE ARAÑA.

  51. mualimu Dice:

    Tangada, llama a los docentes por su nombre para saber que moto quieren vender.Si tu has sido tangada en su tela de araña, desenmascara sus estragos.
    Estudiando situaciones similares he Sacado esto: “tirando de wikipedia o google”
    Viví en un grupo problemático durante varios años, y estoy analizando mis experiencias. Seguro que no hubiera entrado allí si hubiera conocido la falacia pre/trans. En realidad había seguido la actitud retroromántica respecto a la espiritualidad y a la vida en general. En el manual diagnóstico nuevo de la Asociación Psiquiátrica Norte Americana está incluida la categoría “problema religioso o espiritual” Esto quiere decir que la opinión psicológica y psiquiátrica oficial está empezando a abrirse para témas espirituales de una manera más diferenciada.
    No se cómo esta el tema legal aquí.
    Es urgente que los afectados reunan y direccionen bien sus fuerzas. No se ganan batallas censurando y hechando blogeros a otros foros, nunca se sabe quién “docente o discente” puede proponer acciones efectivas.
    Aunque se pueda entender, que los escaldados huyan hasta del agua fría.

  52. Alberto Dice:

    Ahí está el problema, Mualimu. Todo el que quiera aportar su experiencia, que lo haga. Lo que no tiene sentido es que nos copien aquí folletos de “maestros” sin más.
    Que los psiquiatras traten el “problema religioso o espiritual” no quiere decir que se estén abriendo a temas espirituales, sino una constatación de que ese tema puede crear en determinadas personas problemas psíquicos, que son los mismos que estamos viendo aquí: Problemas emocionales, de dependencia, y gravísimos problemas de depresión una vez que ves que has echado por la borda años de tu vida y que el entorno amoroso que te sedujo era humo.
    Las personas que se aprovechan de la vertiente espiritual que muchos tienen para enriquecerse y sentirse poderosos son dignas del mayor de los desprecios. Por eso no es admisible que aquí se cuelguen nombres y páginas de falsos maestros cuando estamos tratando de mostrar los estragos que una falsa iluminada ha ocasionado en las vidas de decenas de personas, y perdona, pero eso no tiene nada que ver con la falacia pre-trans. Eso no tiene nada de nuevo. la iglesia católica lleva dos mil años definiendo la fe como algo que transciende la razón, que es lo mismo que no decir nada. es una definición donde cualquier estupidez cabe, y seguro que si preguntas a Irene, te contará que todas sus mamarrachadas, empezando por el delirio de la divinidad de su hija, es absolutamente trans-racional. (Y los que allí viven, en medio de la sinrazón en que se mueven desde que amanece hasta la noche, dirían lo mismo. Convencidos.)
    Estoy de acuerdo contigo en que lo imteresante es que todos cuenten sus experiencias, pero desde el principio, no después de habernos bombardeado con publicidad de “verdaderos” maestros o con frases que no vienen a cuento y que cualquiera podríamos buscar. No estamos aquí para eso.

  53. felipe el hermoso Dice:

    Lo ideal sería que pudieramos contar nuestra experincia, pero….las consecuencias de hacerlo, no se quien las podría soportar.
    Cuando sales Irene, se encarga muy bien de que salgas haciendote creer que eres un traidor. Muy poca gente se ha atrevido a contar su experiencia, lo primero por la culpa y lo segundo porque sales convencido de que las consecuencias si lo cuentas van a ser demoledoras, para ti, ya sabeis la ley de causa- efecto. Hablar de algo sagrado puede traer unas consecuencias terribles…. Irene se ha aprovechado SIEMPRE de esta circunstancia en su propio beneficio. Mientras han sido miembros de un grupo de terapia, como mi caso, ella no se ha preocupado tanto, solo se preocupó de intentar quedar bien. El problema ha sido, cuando la gente ha querido recuperar su dinero, porque recuperar el tiempo perdido, la dignidad, el trabajo etc..es imposible.
    El dinero, es lo que ha hecho que Irene se retueza como una culebra y le ha dado el permiso de tratar a la gente como unos desposeidos.
    El dinero, por ejemplo, enfrentó a dos personas de una misma familia, cuando una de ellas decidió abandonar la comunidad junto a su marido y sus hijas. Yo he sido testigo, de como Irene “alineaba” a la que se quedó para que se pusiera en su sitio con su hermana y recuperara el dinero que “supuestamente” le había prestado ( hay que decir qe primero fue Irene la que le aconsejó que le prestara el dinero, para luego una vez que la otra abandonó, aconsejarle recuperarlo a cualquier precio). Con cada alinemiento Irene le repetía: ” Haz lo que te digo si está en tu corazón, sino no, porque luego la responsable seré yo” .La otra acataba los consejos de Irene y presionó a su hermana economicamente hasta arruinar al matrimonio que se había ido e involucrar en la ruina pidiendo un prestamo a la familia de él. Todo esto pasaba sin que desde Amalurra se les hubiese devuelto nada de su participación económica. Cada vez que los que se habían ido, quedaban con Irene para negociar, había muy mal rollo y no se les dio el dinero hasta muchisimo despues de que ellos se lo devolvieran a la hermana. Lo lógico hubiese sido que Irene hubiese llegado a un etendimiento con ellos y haberles devuelto el dinero y luego que se lo devolvieran a la hermana, pero no.
    Entonces no importaba nada mas que recuperar el dinero ” supuestamente prestado”, porque era la manera que Irene encontró de machacar y castigar psicologicamente a la familia que se había ido. El sufrimiento, la adaptación a la nueva vida, la angustia economica de la familia que se había ido quedaba como siempre en un segundo plano. Lo importante era el dinero que ellos debían a la hermana y para recuperarlo tambien se emplearon los maltratos fisicos. El marido de la parte amalurra esperó en el portal al examalurro y le pegó una paliza.
    Esta ha sido un de las historias mas tristes de Amalurra, el matrimonio no pudo soportar la tensión fisica, económica y psicológica, cayeron en depresión, se arruinaron,se separaron. Aunque hoy es el día que ella ha vuelto a Amalurra. Imaginaros hasta que punto es manipuladora Irene y uno puede perder la razón y eso que esta mujer es muy inteligente, pero el maltrato ciega y rompe el razocinio.
    Estas son parte de las consecuencias Atónita que puedes vivir si abandonas Amalurra.

  54. mualimu Dice:

    Saludos Alberto. Precisamente eso trata la Falacia, que cuando preguntas a Irene, te contará que sus amalurrachadas, empezando por la divinidad de su hija, son muy TRANS-RACIONALES. y si no te lo crees te arrima dos hostias.(Y los que allí malviven,comulgan lo mismo. ¿Convencidos? o no.
    Pero en Ciencia no hay dos versiones, eso es “politica de lo tuyo pami”la realidad es que su comportamiento depredator es muy pre-racional y ella se aprovecha de la confusión pre-trans.
    No lo digo yo, lo dice la Psicología.
    ¿Eso no tiene nada de nuevo? el saber como llevan muchos más de dos mil años saqueando y pocos se enteran. ¿donde está el truco? Si alguien lo sabe que lo cuente,pero creo que Ken Wilber o Wikipedia nos aventajan varias traineras y es mejor aprender un poco de ellos, para entender,que ponerse a hacer bricomanías con el CuerpoAlma.
    Por lo demas,comparto tus palabras.
    Ojalá se pueda impartir justicia en este culebrón.

  55. Alberto Dice:

    Tienes razón. en ciencia no hay dos versiones. De todos modos, estas disquisiciones sobre pre-trans resultarían demasiado racionales para alguien que cree que la jefa se comunica con “maestros” y que su hija es una Mesías.
    Alguien capaz de tragarse semejantes memeces no se rebajaría a intentar reflexionar sobre la mentira en la que han convertido su vida.
    También estás acertada en que hay que formarse un poco más y conocer, para evitar que cualquier aprovechado se aproveche de las inseguridades que todos tenemos. Eso es lo más despreciable que puede haber, repito.

  56. Alberto Dice:

    La historia que has contado es impresionante,Felipe.
    Vuestros testimonios no dejan de sorprenderme, por más que lea.
    Son lo más valioso que tiene este blog.
    No dejéis de contar, por favor.

  57. desde el mar Dice:

    ESPERO QUE ALGUIEN CUENTE EL ENCUENTRO DE BARCELONA CON AMMA

  58. mualimu Dice:

    Solo con mucha ayuda mutua se podran desmantelar tantas mentiras.
    La Reneja, es curioso, hasta el nombre parecía apuntar que vendría una Reineja donde antes vivieron los Rubios de Artzentales.
    Nota: aunque no importe el genero en este caso.
    Alberto cuando dices “También estás acertada ” te aclaro que Mwalimu en Swahili, significa Docente en masculino osea maestro, de los que siempre estan aprendiendo.
    Saludos.

  59. Maite Dice:

    Muchas gracias Felipe, por refrescarnos la memoria, yo ya ni me acordaba de este triste pasaje. Al leerlo, lo he recordado y me he vuelto a ruborizar.
    Yo recuerdo haber estado presente en algunas de las reuniones que se hicieron con la pareja que se fue para hablar del dinero que se les iba a devolver y recuerdo tambien, como Irene los llevaba continuamente a sentirse culpables por su abandono y por pedir el dinero.

    La mujer había sido una pieza importante dentro del entramado de amalurra e Irene como dice ella lloró con su partida, pero muchos de sus lloros ahora comprendo eran de rabia. Yo recuerdo los malos momentos económicos que pasaron estando en Artzentales, sin poder afrontar los gastos y como Irene les alineaba diciendo que su mala situación financiera se debía a su mala relación de pareja, sin mostrar ni un ápice de compasión hacia quien estaba dejando una buena parte de si mismo en el proyecto y estaba haciendo deuda todos los meses para pagar los gastos. Jamas tuvo una palabra de comprensión hacia su caótica situación económica.

    Una vez de que se fueron las reuniones con ellos fueron durísimas, gritos, lloros, rabia….Pero lo mas triste es comprobar con el tiempo, como Irene enfrentó a las dos hermanas con el tema del dinero. Primero prometió a la que mas tarde se quedó, un piso en amalurra y por ello, ella pidió un préstamo a un conocido. Para luego mas tarde decirle que lo del piso no era viable y que prestara el dinero que había pedido a su hermana para que asi llegara a la participación que se exigía en amalurra.

    Cuando la hermana abandonó, yo recuerdo tambien los alinemientos, y ahora veo que no era luz ni nada, sino una manera sútil, pero despiada de vengarse con quien había traicionado el proyecto con su partida. Irene tenía en su poder a una de las hermanas a quien aleccionó para que presionara a la que se había ido hasta conseguir la pasta. Y nosotros mientras tanto sin devolverles un duro ¡¡Que jetas!! Les pagamos hace dos años, y ellos se fueron en el 2003 y mientras tanto soportaron estoicamente, las humillaciones, desprecios y demás que les hicimos en diversas reuniones, unas con Irene y el contable y otras con todos. Recuerdo una reunión general, que se camufló como Junta General, en la que intentamos por todos los medios manipuladores posibles, incluidos maestros, que se rindieran a nuestras exigencias economicas, en las cuales por supuesto no teníamos en cuenta la situación en la que se quedaban ellos, sino la nuestra, como en mi caso ahora,lo mas importante era que no se podía descapitalizar la empresa, su situación personal y económica no era de nuestra incumbencia.

    Quiero romper una lanza a favor de la gente de amalurra, porque cuando esta pareja se fue, la gente quiso devolverles el dinero y recuerdo perfectamente como Irene en una reunión dijo: “Quereis pagarles de acuerdo, pero que el dinero salga del bolsillo de cada uno”. Con lo cual nadie volvió a decir nada.

    Toda esta historia tuvo un desenlace muy triste, ellos se hundieron como tu bien dices Felipe, psicológicamente y económicamente, se separaron y asi siguen separados. Ella ha vuelto a amalurra y habrá vuelto poquito a poco a tener un puesto privilegiado. Aunque por lo que yo sé, el exmarido de la que ha vuelto no se habla con sus excuñados, me supongo que los amalurros habrán sido incapaces de reconocer el maltrato psiquico al que sometieron a la pareja y por supuesto que seguiran pensando que la paliza que el excuñado le dió esta mas que justificada, por la actitud tan chula que mantuvo, mientras ellos pedían el dinero que les debían. Esta es otra trite muestra de la locura generalizada que envuelve amalurra.

  60. Maite Dice:

    Antes se me ha olvidado añadir que quiero reconocer publicamente la valentía de los primeros que abandonaron amalurra y tuvieron los arrestos de enfrentarse solos al maltrato psicológico al que somete Irene cuando alguien se va y pide su dinero. La tela de araña que teje Irene y que hace que procura por todos caigan, es cruel, despiadado, manipulador y hay que tener las cosas muy claras y los motivos de tu partida muy firmes para que ella no consiga hacer tambalear tu decisión.
    Los que nos hemos ido despues, viendo la experiencia desgarradora que sufrieron nuestros predecesores hemos optado por pedir ayuda legal que nos ampare. Tambien hemos procurado tener el mínimo contacto posible con ellos para poder asi, mantener la fuerza interna que se necesita en volver a reconstruir la vida.

  61. atónita Dice:

    ¿Es propietaria la gente de amalurra de sus viviendas? cómo se organizan cuando entra alguien nuevo? dónde lo colocan? en la casa donde vosotros vivíais viven otras personas? ¿comparten las viviendas? ¿cómo se calcula la cantidad que te deben cuando te vas? ¿sois propietarios de participaciones de una sociedad? Las explicaciones hasta ahora me han parecido confusas, os referís a “lo que me deben” etc, pero no me queda claro si cuando alguien entra se habla de lo que ocurrirá al salir, si es que eso sucede.
    Lo que parece recurrente es el tema de los malos tratos. Vaya…tanto hablar de terapias, tanta modernidad,tanta “alineación”, “ecología emocional” y otras historias para acabar a golpes contra alguien. El sistema es bien poco innovador.Tan antiguo como en la época Neanderthal ¿Me puede explicar alguien que haya estado allí dentro en qué contexto justifica Irene pegar a alguien como sistema para resolver un conflicto? ¿Es esa la “terapia del dolor” a la que alguna vez os habéis referido? Dolorosa seguro que es, pero de terapia tiene muy poco.

  62. Uno mas Dice:

    Bueno Maite, se te olvida decir que las hermanas de la que hablas son, Paula y Marta Maella.
    Lo de Marta es un caso de gregaria (puro y duro), y lo de Paula es…, sin comentarios.
    Yo creia que Paula era mas lista, pero al final el tiempo nos coloca a todos en nuestro sitio, Marta como debil mental, Paula como…….., y Irene como una simple y llana ¡¡¡ESTAFADORA!!!

  63. KAIXO Dice:

    A lo largo de estos años en los que no había ninguna voz-excepto la de los que teníamos el “problema” encima- que denunciara la verdadera cara de Ama Lurra, han ido saliendo varios artículos, en diferentes publicaciones, alabando el proyecto amalurriano y ocultando-claro esta- su verdadera naturaleza.
    Algunos de los que participan en este blog han tenido parte activa en esos artículos y me imagino que ahora se les revolveran las tripas solo de pensar en haber colaborado en ensalzar la imagen de Irene y su faraónica obra.
    Pregunto:¿No se podría de igual manera localizar a esos periodistas y retomar la información que se les dio para darle la vuelta?
    Seria un acto de conciencia, lo que no se es la repercusión legal que tendría hacer público lo que se está denunciando en el blog.
    Yo tengo guardado alguno y cuando leo en esos artículos algunas declaraciones de parejas que luego se han marchado la sensación que tengo es que mientras estais dentro sois un caso perdido y cualquier cosa que se haga solo va a perjudicar al osado-como yo-que intentara haceros entrar en razón.

  64. Jon Dice:

    Hola Atónita. No se por donde empezar, son tantas las preguntas…..
    Lo primero los de amalurra no tenemos casas en propiedad, porque las casas por un historia larga, tórrida y enrevesada no están escrituradas. En Artzentales hay dos empresas una es Kolitzape, que es la promotora y la dueña de todo, de la que son socios todos los que viven en Arztentales, antes a partes iguales, ahora parece ser que son Irene y su marido los que mas participaciones tienen.
    Luego hay otra sociedad Amalurra ostatua s.l. que es la que gestiona el negocio y ahi no todo el mundo es socio.
    Al principio como ya explique todo era muy bucólico y cada uno puso lo que tenía, pero luego Irene pensó que debíamos de poner 35 millones de las antiguas pesetas, ya conte eso de los que no habíamos puesto que tuvimos que recurrir a prestamos de la familia etc…
    Al irte te pagan lo que tu has puesto, sin actualizar, es decir el valor nominal, la cantidad que se supone que tu has prestado a la empresa. Da lo mismo si el dinero lo has puesto hace 10 años, 15 o 5, ni lo que ha crcido el negocio, ni las ganacias, ni nada de nada….
    Cuando entras, entras porque crees en un proyeto y dices que si a lo que Irene diga, unas veces te dice que se te devuelve todo, otras que la mitad y otras que nada. No hay nada firmado en cuanto a la salida de los socios. Irene se encarga de recoradarte que has perdido la conciencia, de que debes los cambios tu vida al proyecto y que entragaste el dinero para redimir tu antigua vida y lo entregaste porque era karma y mierda. Si al irte lo pides, te vuelves a enganchar al karma.
    En nuestra casa vive otra pareja, al de una semana de irnos, ya se la habían adjudicado, osea no nos dieron ni tiempo a arrepentirnos y decir que queríamos volver, luego dirán que nos echaban de menos, bonita manera….
    Cuando entras, primero vas a una casa a convivir con mas gente, ya sabes para aprender de convivencia…luego, segun se van haciendo los huecos por las huidas, te recolocan. Ha habido parejas que han convivido 4 años con parejas disintas, ya sabes como no aprendían….pero esto es otro capitulo de la tortura.
    Lo de los golpes que te lo explique Maite que ha sido testigo de casi todas las palizas. Un abrazo

  65. manel Dice:

    Es decir, ¿que ni siquiera os dan los intereses que cualquier banco os habría abonado si lo hubierais tenido en una cuenta de ahorro, sin invertirlo y sin riesgos?

  66. manel Dice:

    A mi me gustaría que algún día expliquéis porque si en un principio se dijo que se iba a hacer una fundación para que el dinero que se invirtiera quedara para siempre y nadie pudiera sacarlo para que se cumplieran los fines altruistas para los que se concibió este proyecto, ( si no recuerdo mal se quería hacer una residencia de ancianos u otro proyecto de ayuda similar) como es, que al final se optó por dos sociedades anónimas o limitadas, como cualquier empresa de negocios, donde la primera que saca dinero y lo incorpora a su patrimonio particular es Irene.

  67. Maite Dice:

    Irene no ha justificado pegar para resolver un conflicto, para ella en los casos expuestos el de la mujer con cáncer y el de la niña ( por supuesto hay mas) se trataba de pegar, para que se bajaran de la soberbia o de la mente. Cuando una persona despues de un bombardeo verbal de Irene, se bloqueaba y se quedaba literalmente fria, para devolverla a la realidad, lo mejor era traerla a bofetadas pero, dadas desde el mas puro amor, con conciencia, desde la implicación no valía. Esta es la tonteria mas soberana que decía, para justificar su comportamiento, porque pienso que siempre lo ha hecho desde su mas pura implicación, ya que en la grabación se oye clarisimo. Pero no se puede dudar de la honradez de la maestra. Recuerda atónita como conté que los amalurros dicen que no comprender que les pasa a los que no ven el amor de Irene en la grabación.
    En el caso de los excuñados los golpes estaban justificados, porque el que se había ido, estaba yendo de chulo sin querer pagarles el dinero. Lo mejor de esto fue que Irene astutamente separó por completo las dos partidas de dinero, por un lado estaba lo que se debían las hermanas y por otro lo que les debíamos nosotros, asi convenció a la hermana de que recuperara el dinero y ella negoció como, a ella le gusta, extorsionando para que aceptaran las condiciones que ella imponía. Por un lado tenía a la hermana machacando psicologica y economicamente y ella se dedicaba a negociar a su manera impregnadolo todo de conciencia y traición.
    Lo mas lamentable es que cuando la hermana pródiga volvió a amalurra, volvió pidiendo perdón por su actitud y sintiendose culpable por lo que había hablado sobre su experiencia y el daño que nos había hecho sobretodo a Irene.
    Hoy será el día que agradecerá la actitud que mantuvimos con ella y bendecirá el alinemiento que Irene puso a su hermana, porque gracias a ello ella ha vuelto a la luz. Un delirio total.
    Cuando yo me fui mantuve un par de conversaciones con ella, en las que ella me dijo que cuando te vas, todo lo que los de amalurra te dicen o hacen lo juzgas mal y lo sacas de contexto, pero despues al volver comprendes el amor que hay en las palabras y en el comportamiento de Irene y de todos los demas. Es tristisimo que me dijera eso despues de todo lo que le hicimos padecer.

  68. Unadetantas Dice:

    ¿Qué pasaría si cuando uno de esos “canales” está recibiendo mensajes de los maestros” alguien le diera una somanta de hostias para bajarle de la locura en la que vive inmersa?. ¿Es eso un método pedagógico, o terapéutico válido?.
    De acuerdo con ese “sistema”, hay mucha gente que haría cola para bajar a tortazos a la hija de puta de Irene del lugar donde se ha subido. Mucha gente se apuntaría a esa cura. Yo la primera.

  69. Leire Dice:

    Yo pertenecí durante una breve temporada a un grupo de terapia de Irene y soy una asidua lectora del blog. Aunque últimamente siento una tristeza inmensa al leerlo. Me entristece la historia de los niños, no puedo entender, como Irene siendo madre, no pueda comprender lo que sentían las demas madres. No entiendo la diferencia abismal entre los niños y considero que criados y educados en esas diferencias de condición, sus padres les han hecho flaco favor. Cuando yo estuve Irene hablaba mucho de la educación en los valores, ¿acaso no es un valor la igualdad entre los seres humanos? Espero con todo mi corazón que esos niños educados en esas desigualdades irreales creadas por Irene, tengan la oportunidad algún día de encontrar un marco de convivencia donde vivan en la igualdad y la solidaridad. Un beso a todos ellos.

  70. Un preguntón Dice:

    Hay una cosa que no entiendo.
    La cuestion que se me presenta es si todo o la mayor parte de lo que se cuenta en el blog, sin entrar en detalles, es verdad.
    Por otra parte al seguir el blog en el aire mas de 10 meses sin respuesta, por la parte contraria, solo cabe pensar que el que calla otorga.
    Pero entonces si la otra parte otorga, ¿por que no lo poneis en manos de la justicia? o ¿acudis a los medios? porque leyendo el blog no parece que sigais por estas vias.

  71. Maite Dice:

    El asunto está en manos de la justicia, hay dos causas abiertas, y en breve habrá mas.En cuanto a los medios, hay un recorte de audio de radio euskadi y nos han llamado de otros medios, pero preferimos esperar.
    Lo de si es verdad o no…..eso depende de si te lo crees o no, yo no quiero convencer a nadie, las pruebas legales están en el juzgado y la justicia hará lo que corresponda con ellas. Con lo emocional y lo vivido, cada uno está haciendo justicia como puede.

  72. Un preguntón Dice:

    Si?, que asunto todo lo que denuncias en el blog esta en manos de la justicia?.
    Perdona pero no me lo creo.
    Y con lo de Radio Euskadi, ¿no es verdad que tu no eres la que sale en el audio?, si no otros que salieron de amalurra antes que tu.

  73. Un desonfiado Dice:

    Y tu…Preguton……¿ que asuntos de los que aqui se tratan crees que se pueden denunciar? Si no es Maite la del audio ¿quien es?

  74. Un preguntón Dice:

    A ver “Un desconfiado”, lo primero aclarar, por si no ha quedado claro, que para mi Irene es una autentica hija de la gran…P…., con perdon, y bajo esa premisa te contesto a los asuntos denunciables, segun extraigo de leer el blog, y tengo que reconocer que tambien conozco los pseudo-cursos de mierda de Irene con su cebolleta del dolor.
    1-Celulas de la abundancia
    2-maltrato psicologico
    3-actividades de terapia que no creo que esten dadas de alta en hacienda, por no hablar de sus cobros sin declaración alguna.
    4-Maite: dice que Irene ha cogido dinero de las sociedaes sin permiso. ¿hurto? o ¿descapitalización?
    etc…etc….
    Y respecto a lo del audio me parece que la que tiene que responder es Maite.

  75. un afectado Dice:

    Hace 4 horas que empecé a leer este blog. De cabo a rabo.Gracias, Maite. No he podido parar, aunque veo que después del verano decae un poco.
    1.-¿De verdad Amma no sabe nada o está acostumbrada a recibir los donativos sin mirar su procedencia?
    2.-¿Porqué no se habla apenas nada de Caparacena?
    3.-¿No hay afectados por las células en Granada?
    4.-¿Porqué dejas entrever, Maite, que hay otro niño en condiciones similares en Granada y no lo destapas?

  76. Maite Dice:

    Yo tambien, quiero aclarte Pregunton, de que aqui no se trata si tu crees que Irene sea o deje de ser una hija de …P…o no. El que creas eso de ella o lo contrario, no es aval para que contestemos a tus preguntas, te equivocas. Si fueras y te identificaras como un amigo intimo de Irene y formularas preguntas sobre tus dudas, se te contestarían en la medida de nuestras posibilidades.Siempre hemos ido contestado a todas las preguntas que se nos han ido formulando, pero lo siento mucho a las tuyas no vamos a contestar.
    1º- Porque he consultado a mi abogado y según me ha dicho las causas abiertas y las que próximamente abriremos y las que no, pertenecen a nuestra estrategia de actuación con ellos. Por lo tanto, pertenecen a nuestra intimidad, en la medida en la que se vayan haciendo públicas y haya juicios se irá informando, inclusive a los medios de comunicación, que están esperando como aves de rapiña.
    2º- Quizás lo mas importante es que hay algunas palabras clave que utilizas que me parecen claramente sospechosas y ante tu falta de identificación personal y ser tu único aval el insulto haces que yo tambien desconfie de ti.

    A un afectado, decirte que no hablo de Caparacena, porque mi vivencia está ligada a Artzentales y es de donde tengo la información. Caparacena es un apéndice, yo no tengo datos, y los pocos que tengo desvelan que las cosas notariales y legales se han hecho mejor.
    No se si hay afectados por las células en Granada, supongo que si, pero conmigo no se han puesto en contacto.
    Hay otra criatura en Granada, pero no tiene el rango de la hija de Irene y me parece que desvelarlo con nombres no añade nada. Tampoco lo he hecho con el resto de los niños, ni lo haré con este. Muchas gracias Afectado.

  77. un afectado Dice:

    los de la prensa son unos buitres, eso está claro.
    Otro tipo de gente que ha venido a carroñear por tu blog, tampoco me gusta, porque son de esa típica chusma que van de buenos y se rasgan las vestiduras y pinchan hasta que linchan a alguien y luego se van a casa y a lo mejor maltratan a sus hijos o a su mujer tanto o más que otros.
    No me gustan los que insultan por insultar.
    Me gusta tu blog porque no va cargado de odio, está más bien lleno de dolor, y éso te honra y te da credibilidad.
    Yo creo que en todo esto se puede hacer una visión y es que la “terapia” de Irene mata hormigas con bombas nucleares.
    Los que asisten a los seminarios se van liberando y se van sintiendo a gusto, por éso en la mayoría prima el agradecimiento hacia Irene.
    Otro cantar es el colectivo de afectados, los fumadores pasivos de este colocón surrealista, los irradiados por ese plutonio vertido sin profesionalidad aunque sin duda con buena intención…. sigo creyendo en la buena intención de quien se cree el salvador de la humanidad, aunque con el tiempo todo haya degenerado un montón.
    Dices que tu vivencia está ligada a Amalurra, pero el grupo de Caparacena ha ayudado - y mucho- creo que con buena fé pero con incapacidad de disentir.
    Esto es obvio para casi todo el que ha estado y está metido en esta película.
    Me quedo pasmado ante algunos hechos, como por ejemplo lo de las células de la abundancia.
    Siempre creí que Irene se había mantenido al margen y en realidad parece que no ha sido así.
    Me pregunto cual es el papel de Luis en todo ésto. Todas las células que cuajaron en Amalurra lo hicieron a costa de un bloqueo total en Granada. ¿De verdad que no sabías ésto?
    Yo ya he visto y sufrido suficiente.
    He aprendido, y mucho, así que no quiero quejarme.
    Más que nada porque me pongo de una mala hostia que me come la salud y es por egoismo personal, por cuidarme, que me voy a retirar de la escena.
    Seguiré leyendo, ¡como no¡ porque me interesa, pero tengo que intentar relativizar porque si no me comen los demonios.
    Un abrazo y mucha suerte.

  78. Maite Dice:

    Los de Caparacena, por supuesto que han ayudado y mucho, como tu dices en Artzentales. La única pena es la inacapacidad de disentir. Hasta el gran maestro Buda decía:” Duda de todo. Busca tu propia Luz”. Pero dudar junto a Irene es impensable, se lo toma como un ataque frontal y personal hacia ella misma y hacia los maestros que la acompañan. En esto de la no-duda los de Caparacena ( Granada) han sido los máximos exponentes, llegando a endiosarla.
    Quiero aprovechar este momento de mención a los de Granada para aclarar un punto, que según me comentaron en privado, no quedó muy claro, en cuanto al coste de los seminarios.
    Los de Granada, junto con los de Barcelona, eran los grupo que venían cada tres meses un fin de semana, a Artzentales a hacer un seminario con Irene.
    El seminario, comenzaba el sábado a las 6 de la mañana y duraba alredor de una hora y media o dos. Luego todos ellos trabajaban el resto del fin de semana en el hotel, restaurante, jardines…..
    Para llegar con puntualidad se atravesaban la peninsula los viernes, dejando en muchos casos de trabajar y pagaban religiosamente 350 cada uno por seminario, aparte de los gastos de viaje y los gastos de estancia y manutención en Artzentales. Todo esto lo hacian desde el mas profundo agardecimiento hacia Irene de todo lo que aprendían el fin de semana de seminario. Ella se encargaba de recordarles cada seminario que el último había sido el mejor, irrepetible y profundo.

  79. manel Dice:

    Pues si, tu madre a lo mejor te entiende, pero el resto lo dudo.

  80. osayapotnauc Dice:

    Ya. Un mensaje cargado de sentido, finura y que da en la clave de todo este asunto. “Vuestras faltas de respeto a nuestra intervencion es vuestra”. “Esto se trata de dinero y Estados Unidos”.
    Palabras sabias, no cabe duda.
    ¿Estará Eneri haciendo de canal de algún maestro o se le habrán ocurrido a ella sola?.
    Tiembla Maite.

  81. desde el mar Dice:

    ESTE FIN DE SEMANA SE VERAS LAS CARAS IRENE Y AMMA EN BARCELONA ,ESPERO QUE ALGUIEN QUE VAYA LO ESPLIQUE EN ESTE BLOG

  82. mualimu Dice:

    Es lo que faltaba en este “medio de extorsion” al que enerI llama block, poner el nombre al reves, Subrealista, solo te falta hablar como la niña del Exorcista, en lenguas muertas o en palíndromos para no decir nada claro.
    Puedes empezar repitiendo estas frases en el espejo.
    Eneri yo s oy Irene
    luz a zul
    la ruta n atur al
    se corta sarita… etc….cte
    Los que no mejoran…. Empeoran.
    Ánimo, por ser valientes, entre tanta tonteria.

  83. Maite Dice:

    El respeto, efectivamente se gana, y una de las maneras es siendo coherentes en nuestras palabras y acciones.
    Este lugar, os lo dije en verano, no se ha creado para jugar ningun partido, pero compruebo que no habeis hecho caso de mis palabras y seguis queriendo convertir esto en una competición y lo siento, pero no lo voy a consentir.
    Este es un tema muy serio, Irene ha provocado demasiado sufrimiento alrededor de ella, para que vosotros querais jugar a ver quien sabe mas datos, os estais equivocando de lugar. Aqui se esta denunciando a la lider de una secta, sus actos fraudulentos y sus maquiavélicos y crueles comportamientos.
    Si teneis datos que pensais que pueden ser valiosos en vuestra mano está darlos o no, pero por favor os pido que dejeis el juego.

  84. soy yo Dice:

    Hola Eneri, a si que soys una organizacion privada, pero de que? que clase de clientes teneis?

  85. osayapotnauc Dice:

    Eneri. Lo único que has “desvelado” es que Irene se va a USA. Eso se ha publicado aquí HACE MESES.
    No creo que sea necesario escribir tan mal para decir algo que todos los que leemos este blog (es blog), conocemos desde hace tanto tiempo.

  86. Eneri Dice:

    A USA o suramerica?As visto los billetes?la as visto coger el avion?si no necesitas gafas para ver las faltas y si las necesitas para entender lo escrito y porque de esa manera ,eres ciego pero no de vista

  87. osayapotnauc Dice:

    Jajaja. ¿Escribes de esa manera por alguna razón?. No me hagas reír. ¿Vas a decir algo coherente o simplemente se trata de hacerse la interesante?. Yo no me creo nada, Eneri. Si tienes algo que decir, dilo, pero tu “organización” me parece un cuento chino, y no has aportado nada hasta ahora.

  88. Jon y Maite Dice:

    Sabemos perfectamente quienes sois, nosotros tenemos muchos topos. Os lo volvemos a repetir, este no es el foro para que cada uno suelte sus locuras. A partir de este momento o empezais a ser coherentes o vuestros mensajes serán censurados.
    Nadie confiaria en una organización de ayuda que comete tantas faltas de ortografia, recordais mucho a los adolescentes del instituto.
    Lo siento Eneri, pero tuviste la oprtunidad de aportar algo al blog, y no lo has hecho. No vamos a consentir que aborteis el dolor de gente que sufre en silencio el daño provocado por Irene Goikolea y menos aún que este blog baile al son de tu locura´. Lo sentimos pero este es el blog que da voz a las victimas de Irene que nunca han podido hablar y asi va a seguir.

  89. Yostuballi Dice:

    UUuummm, eso de que se vaya llevando el dinerito…me encaja. Maite, no te conviene que lo haga. Cuenta con mi apoyo.
    La organizacion eneri esa … un poco rarita, no?

  90. soy yo Dice:

    Que eneri, ya no escribes mas?
    o es que has vuelto a meterte unas rayas ?

  91. soy yo Dice:

    que Aitor? que trabajas para una organización? joder no sabia que te volvias a meter cocaína.

  92. Leire Dice:

    Hoy he oido en la radio que un psiquiatra decía que el miedo hace perder la razón. Creo que esto es lo que les esta ocurriendo a los amalurros.

  93. espectico Dice:

    Creo que la cuestión se ha centrado exclusivamente en el dinero que los de Amalurra han robado a la gente que ha confiado en ellos y sus practicas. Pero todavía no he leido que lo que hacen es un fraude. Creo que los que habeís empezado este blog sólo os habeís centrado en este tema (muy importante por cierto) sin embargo hecho de menos una declaración sin ambiguedad contra el fraude moral cometido por los de Amalurra que, amparandose en noseque espiritualidad, son capaces de cometer las atrocidades descritas. Hay que destapar las meditaciones, las oraciones, el más allá, lo “trascendental” venga de donde venga. Todas las religiones son iguales aunque se llamen comunidades o grupos … No es que este grupo de Amalurra se ha desviado del recto camino, sino que TODOS los que transitan esas vias acaban igual.
    Parece que muchos de los que se han salido de Amalurra hubieran continuado en ella “si no se hubiese desviado”. Hay que acabar con esta falacia. No a Amalurra ni a ningún grupo que controle y dirija los sentimientos, deseos y anhelos de las personas amparandose en el más allá.

  94. MIREN Dice:

    NO SE HAN CENTRADO EN EL DINERO SINO EN LA ESTAFA, EFECTIVAMENTE LO QUE HACE ES UN FRAUDE Y ES LO QUE HEMOS LEIDO DESDE EL PRINCIPIO EL VARAPALO EMOCIONAL DE LOS QUE HAN SALIDO QUE AUN NO SE HAN RECUPERADO. EN LOS ULTIMOS MENSAJES SOLO SE HABLA DEL FRAUDE A TODOS LOS NIVELES EMOCIONAL, ESPIRITUAL, VIVENCIAL….

  95. KAIXO Dice:

    Yo creo que lo que quiere decir “espectico” es que todo lo que se cuenta en el blog no seria posible que hubiera ocurrido a nadie en circunstancias normales. Una cosa es el engaño (emocional, económico etc.) y otra cosa muy distinta la pérdida total de la capacidad de decidir por uno mismo (libre albedrío)y el trastorno de personalidad de todos los componentes de Ama Lurra.
    La sumisión a lider y al grupo,la ruptura con su anterior vida, amigos y familiares. Los enfrentamientos con todo y con todos los que han sido críticos con su locura etc. no hace mas que confirmar todo lo que ya sabemos del comportamiento de una secta destructiva.
    Por eso es importante incidir en esto. No se trata de un tema personal de los creadores de este blog, es algo mucho mas profundo. Se trata de denunciar en este caso a Ama Lurra como una secta destructiva de la personalidad. Los métodos son iguales en todas, los resultados los mismos. Solo cambia el lider, la oferta, el escenario…el fin, el mismo en todas: Poder y dinero a costa de los ingenios que se dejan atrapar.

  96. soy yo Dice:

    Eneri….Donde estas? Vuelve porfa. Necesitamos tu toque de humor, o deberia decir ¡Aitor Arrutia el poeta!

  97. Jose luis Dice:

    Seminarios dados por gente vulgar pero con un gran poder de atracción que te sacan la pasta. Y la pobre gente que acude y se deja llevar por estos farsantes espirituales.
    Mierda de esoterismo. Antes la religión nos comía el tarro y ahora estos personajes que
    saben de sobra lo que nos falta para aprovecharse de nosotros. No busques refugio en ningún lugar porque se aprovecharan de ti.

  98. antigua duda Dice:

    Maite , ya sabes quien soy, solo hay una cosa que me sigue intrigando desde el principio, en el momento en que canalizáis o canalizan, los seres de luz no son capaces de cortarle el rollito a alguien que realmente lo único que esta haciendo es velar su intereses personales? como es posible que la luz le siga el juego a algo tan oscuro como es la codicia, la ambición, la manipulación… etc. ya sabes que desde un principio a mi me crujía el asunto de las canalizaciones y a fecha de hoy sigo igual ,pero en cualquier caso sigo abierta a nuevas cosas, la pregunta la hago con todo el respeto y con verdadero interés y porque confío en una respuesta sincera por tu parte.
    gracias de antemano.
    Un saludo para ambos, (Jon y Maite)

  99. chafardeando por internet Dice:

    Maite, yo tambien tengo dudas sobre las canalizaciones, es un tema que me preocupa. Las canalizaciones que se hacían a las embarazadas, las que se hacían cuando se hacía el 7º rayo, las que daban herramientas… que parte se puede discernir como maestros o como influencias… tu que opinas, había algo de luz en todo eso o todo era pantominas??? Querría tu opinión sincera, sinó es aquí, en mi correo que ya teneis. Gracias.

  100. Diana Dice:

    Madre mia! Pero si pedir las cosas con humildad es lo que hacen las pobres? Pedir perdón por qué? Pero si la primera que tenia que pedir perdón de rodillas es la tal Irene!! Pero como esta tia no está en la carcel?? ice que hoy en dí la forma que teneos de decir que valoramos es dando todo el dinero?? A parte de que no entiendo la mitad de sus explicaciones porque no tiene ni pies ni cabeza, entiendo que la gente que la escucha está acostumbrada a sus frases a la mitad a sus cortes a sus gritos y lo único que le importa es tenerla de frente, porque debe ser muy duro haberle dado todo y tenerla de espalda… Por eso el resto de la gente también la manda callar, esa gente que le grita es la que se supone que le ha dado “esto”, esos amigos que le mandan callar… Lellama sobervia, “ella” jajaja, pero cómo pretende sser la luz!!! Con gritos. Con maltrato psicológico. Qué pena de tia, pero si no vale un pimiento!!!!
    Uff Me supera, que impotencia!!
    Animo a todos los que habeis salido, valeis mucho para tener que aguantar esto de nadie!!!

  101. Alvaro Dice:

    Ese audio vale por todo un blog, deberías ponerlo en la columna de la derecha del blog junto a “enlaces” y “etiquetas”…

  102. MILIKI Dice:

    Este audio es su vergüenza, porque refleja su verdadera personalidad altanera, soberbia y chula.
    Pero aún tiene la caradura de andar diciendo que gracias a que siguió hacia adelante con su impulso, arriesgandose a ser criticada, este atrevimiento suyo, logró curar a esa mujer del cáncer que padecía. Dice que lo hizo todo para curarla, pensando en la otra, no en ella. Se arriesgó por amor.
    Lo que no entiendo es como, teniendo la fórmula mágica, no ha curado a otras, que están en el grupo, no se han ido y padecen el mismo mal.

Deja un Comentario