Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Seminario con Irene Goikolea de nuevo!!!

Escrito por admin el 19 Octubre 2009 – 22:49

seminario.mp3
0:00 / 0:00

 

Este seminario fue grabado en amalurra, en él Irene se nos presenta mostrándonos su faz mas despiadada, hacia una alumna  a la que habían diagnosticado un cáncer. Hay que hacer una mención a que Irene ha estado durante este mismo año 2009, dando conferencias en las que hablaba del papel de las emociones en las enfermedades. En las conferencias que ha dado durante todos estos años, siempre hablaba de su experiencia personal en la superación de una supuesta enfermedad grave que tuvo. Según su propio testimonio y como ella misma cuenta  en su web, fruto de esta experiencia, ha desarrollado un conocimiento que tiene como base la influencia de las emociones no gestionadas en nuestra psique y en nuestro cuerpo fisico al ser reprimidas y no transformadas en sentimiento.  La mujer hacia la que Irene dirige su ira, llevaba varios años trabajando con ella confiando en sus conocimientos de la consciencia  emocional y en ese camino de introspección y autoconocimiento, que ella cuenta que hizo, hasta que  su enfermedad cedió y tambien con la esperanza, como todos los que la siguen, de lograr una vida mejor.
En el audio, se puede escuchar con nitidez, como trata sin ningún tipo de compasión, ni piedad a quien despues de servirle durante años, al conocer su enfermedad, ha sentido dudas sobre el trabajo terapéutico que Irene realiza. El momento álgido es cuando la persona confiesa que ha pedido un préstamo para poder afrontar los gastos que tenía, en los cuales se incluían los seminarios que ïmpartía Irene, ahí ella pierde los estribos, llegándola a insultar y acusándola de mentirosa, mientras todos los demas intentamos tambien callar su voz alegando para ello, su falta de respeto hacia la maestra. Una vez mas, para Irene, lo mas importante es salvaguardar su imagen de maestra impecable. El hecho de que una persona, pida un préstamo para pagar sus seminarios y los gastos que se generan de la vida en amalurra, no habla mucho a su favor en el exterior, como maestra comprensiva, con lo cual arremete contra ella, pasando a ser el cáncer una tonteria y su imagen lo mas importante . Es una muestra clarisima de la poca o nula profesionalidad de Irene y sobretodo de su falta de sensibilidad y compasión hacia una persona que esta hablando de que sufre una enfermedad grave, como es un cáncer y lo asustada que está ante la intervención que le van a hacer.
En ningún momento, sus vivencias  o sus sentimientos son importantes, a todo lo que dice le llueve una critica despiadada, Irene y los demas sabemos mejor que ella misma lo que debe decir, hacer o sentir. No nos ponemos en su pellejo, comprendiendo, que cualquiera se puede bloquear,  en una situación tan tensa como esta.  Ella  esta atravesando por un momento muy dificil de su vida y esta hablando de ello ante unas 60 personas, recibiendo mientras habla unas criticas durisimas y muchas de ellas por parte de gente que apenas conoce, en lugar de escuchar una voz amorosa y amable que comprenda su situación y su dolor.
Despues de todo este maltrato psicológico el remate final, fue el maltrato fisico. A esta mujer minutos mas tarde, para que “se bajara de la mente” y entrara en el sentimiento, se le pegó, es una lastima que el audio se acabe poco antes de la intervención estelar, diseñada para el desbloqueo . No volvió jamas a amalurra, dias mas tarde se operó y nadie del grupo fue a visitarla. Esto es el fiel reflejo de la solidaridad y la amistad que uno encuentra en amalurra cuando le lleva la contraria a la jefa.
Una vez fuera de amalurra, sanó, rehizo su vida, se formó como terapeuta de gestalt y hoy en dia es un excelente profesional.


Publicado en Seminario |

25 Comentarios en “Seminario con Irene Goikolea de nuevo!!!”

  1. Uno que paso por alli Dice:

    En amalurra en todos los seminarios que he asistido, cada vez que alguien hablaba sobre el dinero que ponia para tal evento, lo menos que le podia pasar era el pollo que le montaba Irene, como la que podemos oir en esta web, y mas de una vez acababa a ¡¡¡ostias!!!

  2. Gorka Dice:

    Esta grabación es una pasada,alucino con esta perversa.Me dan ganas de escupirle a la cara.Una autentica sinvergüenza!…¿Que haceis,los que estais ahi con esta tiparraca?…Gorka

  3. Ampariño Dice:

    Los terapeutas de gestalt o constelaciones suelen vender videos donde se ven a los maestros de estas materias ejerciendo en directo, para que los alumnos puedan aprender. Me imagino a Irene vendiendo en amalurra los videos, donde insulta y menos precia a la gente, diciendo que es luz y conciencia. ¡¡Que poca vergüenza tratar asi a la gente, peor que si fuesen esclavos!! Supongo que despues de esto sus alumnos no tendrán argumentos para rebatir a nadie, ni emplearan la tan manida frase de que Maite está mintiendo y sacando todo de contexto. Muchas gracias por sacar a la luz la verdad de esta nazi. Esta es la gran prueba de que no mentis. Aurrera eta animo.

  4. Maite Dice:

    Lo oigo y tiemblo por haber apoyado y colaborado en ese maltrato. Yo canalicé a los Maestros que apoyaron a Irene por completo, diciendole que no estaba pidiendo ayuda de corazón, dejando a esta mujer mas bloqueada todavía. Luego hablé como una pelota de mi friboma de la matriz, horroroso una locura total.

    Por otro lado sigo alucinando de que Irene mienta tanto, primero diciendo que ella no sabía lo que pone cada uno y que el dinero no le importa ja, ja, ja…Por otro diciendo que alli no le levante la voz, que fuera lo que sea. No ha dejado nunca a nadie que le levante la voz, ni que le lleve la contraria, ni dentro de seminario ni fuera, ella mantiene su reinado fuera y dentro.

    Le habla del dinero que se gasta en su fisico, cuando ella compra las cremas mas caras del mercado “SISLEY” y en su neceser se podía encontrar potinges por un valor de alrededor de 1000 euros. El año 2007 se gastó con la tarjeta del hotel sin que nadie supiera nada, 12000 euros en 8 meses, en tratamientos de belleza, cenas con su marido, ropa cara….

  5. Ludwig Dice:

    Tengo una cuestión que me gustaría que la respondieseis…aproximadamente, cuanto cobró Irene por este seminario que podemos escuchar?…Gracias

  6. Ludwig Dice:

    Tengo una cuestión que me gustaría que la respondieseis…aproximadamente, cuanto cobró Irene por este seminario que podemos escuchar?…Gracias

  7. Una_duda Dice:

    Se me han puesto los pelos de punta, hasta el punto de que he sido incapaz de escuchar hasta el final… Dan ganas de ir a Arcentales a buscar a la mala bestia esa de Irene Goikolea y no sé qué hacerla… ¿Es que no hay forma de detener semejante maltrato psíquico y físico? Pobre gente la que sigue allí metida, y pobres críos…

  8. manel Dice:

    Si, escuchar esa grabación pone los pelos de punta, sobre todo a los que hemos vivido esas situaciones y a pesar del tiempo transcurrido.
    Es penoso que esa mujer, con ese nivel de violencia se crea realmente una maestra y convenza a sus acólitos, combinando su agresividad con dosis de dulzura, una verdadera locura.
    En una ocasión fui testigo de cómo le hicieron creer a un exmiembro del grupo, como su enfermedad se debía a haber abandonado el grupo, en los casos en los que la enfermedad afectaba a personas de dentro el argumento cambiaba ligeramente.
    Todo este trabajo se basa en la inseguridad y el miedo de las personas y consecuentemente la fácil tendencia a creerse culpable. Todo eso lo usa Irene aparentando una fuerte seguridad en si misma.

    Pero lo más triste es que haya todavía gente que permanezca en ese lugar. ¿Cuales son los motivos por los que esta personas, no quieren darse cuenta de lo que les está pasando?
    Yo creo que en 1º lugar, han creído que se puede comprar un pedazo de cielo con dinero y con trabajo, no quieren vivir el miedo de no tener la salvación asegurada.
    En 2º lugar creen que son personas diferentes del resto de los mortales, superiores ya que se codean con Maestros Ascendidos, no pueden soportar el ser como los demás, es decir nada de nada.
    En 3º lugar han invertido todo lo que tenían, dinero y vida y saben que si se salen no van a poder recuperarlo o muy a duras penas.
    En 4º lugar por vergüenza, salirse equivale a reconocer que se han equivocado, y eso el orgullo no se lo permite.
    Piensan que los que escribimos en el blog somos enemigos porque estamos haciendo que se tambaleen sus falsos cimientos.

  9. uninteresado Dice:

    Manel, me dejas sin espacio para opinar ya que suscribo totalmente lo que pones.
    Hay que valorar el audio del seminario porque es la mejor manera de que los “imparciales” se hagan un poco a la idea de lo que representa Irene & Ama Lurra. Yo puedo decir por propia experiencia que una de las facetas mas duras que me tocó vivir fue el intentar convencer a la gente de alrededor en que consistia el entramado amalurriano y recuerdo la mirada de incrédulos que ponían cuando me escuchaban contar lo poco que yo podía descubrir.
    Por esoes tan importante audios como este donde se escuche Irene “en estado puro”
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, en este caso la palabra nos acerca a la verdadera imagen de una personalidad perversa y dominadora que oferta su trastorno mental como terapia sanadora a los incautos que le escuchan.
    De como es posible que haya tenido y tenga éxito su “oferta”, es algo que no puedo entender. Hay que estar muy jodido mentalmente para poder filtrar las sandeces de esta idiota.
    Todavía hay personas que me han dicho que no tengo ni puta idea de lo que les llevó a entrar en Ama Lurra ni a salir y que ando opinando sin saber, es cierto no tengo ni idea…ni puta idea…

  10. manel Dice:

    Todavía hay una 5º razón para no querer abandonar el grupo, Irene hace de padre-madre de todos ellos con la ventaja de que es más joven que los verdaderos padres, es decir que durará más tiempo. Ella les dice cada día lo que hacen bien y lo que hacen mal, así ellos evitan la responsabilidad y el miedo de tomar sus propias decisiones.
    A la persona que ha intervenido en el blog y que se llama OM le pediría, que si está en su mano haga todo lo posible porque Amma conozca lo que está ocurriendo en este trabajo, que afecta y ha afectado a tantas personas.

  11. Maite Dice:

    Ludwig.
    Lo del precio de los seminarios es complicado, Irene no tiene palabra en cuanto al dinero. Este seminario era de los del grupo de los viejos de Granada y ellos pagaban 150 euros al mes y tenían seminario cada tres meses osea que el seminario era 450 euros. Luego cada mes y medio Irene iba a Granada y por una sesión conjunta de de hora y media les cobraba 60 euros a cada uno. Alli les hacía el seminario a los nuevos que pagaban 180 euros cada mes y medio. El viaje de Irene a Granada lo pagaban los del grupo viejo de Granada. Lo mismo ocurría en Barcelona.

    En Bilbao era igual todos pagabamos 150 euros al mes y teníamos seminario cada tres meses. Hubo una temporada que hizo sesiones con cuatro o cinco personas de una hora y cobraba 60 euros a cada uno. Nos librabamos de pagarle los viajes.

  12. desde el mar Dice:

    maite POR FAVOR HAZ ALGO MAS PARA QUE ACABE ESTE INFIERNO ES IMSOPORTABLE,

  13. atónita Dice:

    ¿y cómo acababa la “sesión”? ¿pegando a esta chica? ¿y quien era el encargado de pegar, Irene o todo el grupo de cómplices- víctimas de la casa de los horrores? ¿y cómo os sentíais después de participar en semejante basura? Ahora entiendo mejor el dolor que debéis sentir los que habéis participado en todo esto y habéis salido…la falta de empatía con alguien que padece un cáncer forma parte de alguna teoría terpéutica…es increíble que alguien pueda vender semejante mercancía y se la compren, da igual a qué precio. El problema dista mucho de ser el precio, es mucho más grave, es torturar.

  14. felipe el hermoso Dice:

    Ayer despues de escuchar el audio y de rememorar el día, estuve completamente aturdido, me sentía vacio. Llegué incluso a intentar convencerme de que yo no había participado en esta tortura, pero he de reconocer que yo tambien mandé callar a esta mujer, según nuestra percepción, estaba en la mente, siendo irrespetuosa con la maestra y nuestro deber era bajarla. No tengo palabras para definir como me siento……
    Yo estuve alli, pero no recuerdo bien quien la pegó, pero solamente decirte atónita que en el estado de enajenamiento que teníamos podía haber sido cualquiera.
    Espero y deseo que los amalurros a partir de ahora cierren filas y callen, para poder digerir la vergüenza de que sus familiares, conocidos, amigos, vecinos y cientos de desconocidos mas están escuchando de viva voz el maltrato al que hemos sido sometidos TODOS los que hemos pasado por los seminarios de Irene.
    Esto no es luz amalurros, estos no son los Maestros esta es la locura perverso narcisista de vuestra jefa que os ha envuelto y os ha enloquecido. Nadie puede defender este maltrato, no hay palabras, es una desolación.Me imagino que seguireis defendiendola, porque como dice Victoria Sau:

    “La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la victima admire al vergudo”

  15. desde el ruedo Dice:

    Es muy importante que, los afectados recordeis el tipo de alimentacion y bebidas que teniais. Si teniais algun alimento sospechoso de llevar demasiados aditivos etc. La alimentacion es un instrumento muy poderoso para el control fisico y mental de la poblacion, lo mismo que la medicina Ya sabeis que somos lo que pensamos, lo que decimos, lo que comemos y bebemos. Es muy importante que nos informemos de estos temas. Mas de uno y una os llevareis las manos a la cabeza. Mas aun que oyendo a esta ” desastrosa aprendiz de falsa guru”

  16. manel Dice:

    Llama la atención en esta grabación, el truco que utiliza Irene para dejar sin recursos a la victima y al mismo tiempo conseguir azuzar a la jauría de acólitos como perros al combate para reforzarla a ella.
    Digamos que es un truco con doble efecto, consiste en descalificar a la victima y de paso recordarles a los demás como SIN ELLA, no son absolutamente NADA.
    Según Irene, sin ella y sus Maestros, ni la victima ni el resto de los acólitos tendrían alguna de estas cosas:
    -No tendrían trabajo (quizás esto esplique porque hay tanto paro en España)
    -No tendrían riqueza (supongo que se refiere a su propio patrimonio, si Mama lo tiene los hijos pueden presumir de ricos)
    -No tendrían familia.( sin comentarios)
    -No tendrían amigos.( sin comentarios)
    - No tendrían fe. (Eso significa que fuera de allí la fe no existe)
    -No tendrían ni un mínimo de dignidad (también sin comentarios)

    Todas estas afirmaciones que descalifican al otro totalmente, se contradicen con su aparente deseo de que actúen como personas maduras sin estar siempre preguntándole a ella lo que tienen que hacer.
    ¿Como puede una persona a quien le has demostrado que no es nada sin ti, madurar y tener una respuesta responsable? Si, el truco es muy hábil, primero les quita su energía y luego los culpa por no tenerla.
    Y por supuesto utiliza a los Maestros Ascendidos, como parapeto para cubrirse las espaldas, le dice: no puedes ni rechistar a lo que he dicho, porque no he sido yo, una persona quien te ha hablado han sido Los Maestros a través de mí.

  17. desde el ruedo Dice:

    Al igual que vosotros, se me ha puesto carne de pollo al oirla, no solo esta vez, sino en todas las grabaciones. Sobre todo, es terrorifico, el cambio de voz de una persona violenta. dominada por una soberbia descomunal a una seudoespiritual virginal madre del “nuevo mesias”. Es dificil imaginar cómo se puede perder el control de uno mismo con semejante tipo de personas que bajo una envoltura seudoespiritual, solo destilan odio y un afan infinito de poder y enriquecimiento. Pidamos para, que, aunque sea uno solo de sus esclavizados tome conciencia de la realidad que les envuelve. Es tragico para nuestro pueblo tener personajes en un nivel energetico tan bajo, que ejercen violencia y dominacion con todo tipo de tecnicas.
    ” Las Sectas Destructivas”
    Las sectas son organizaciones cerradas que pueden presentarse como grupos culturales, religiosos, donde se exige la absoluta devoción de sus miembros a un líder o a una idea. La palabra secta tiene una connotación negativa porque suelen ser grupos que persiguen un fin muy alejado del desarrollo positivo de la persona.
    Desgraciadamente las sectas abundan hoy en día. Según el Parlamento Europeo en los últimos 30 años han surgido más de 20.000 nuevas sectas. Solo en el Estado español hay unas 330 sectas y 700.000 adeptos.
    Las sectas llamadas destructivas esclavizan a la persona, le quitan la voluntad para decidir y actuar, utilizando la manipulación psicológica. Quien entra en una secta buscar vivir de otra manera, encontrarse en un grupo. Se les impone normas, sacrificios físicos, delegar bienes, se les obliga a romper con todos los lazos anteriores a la entrada en la secta (amigos, trabajo, estudios, pareja, padres).
    Les inducen a creer algo que no son y cuando quieren darse cuenta ya están demasiado metidos en el grupo. Comienzan con un dialogo positivo, pero gradualmente con el uso de diversas técnicas se les va manipulando y ejerciendo un tipo de control mental .En el internado en la secta se les hace un cambio en la dieta , con una alimentación muy pobre en proteínas con el fin de tenerle muy debilitado físicamente así las órdenes las ejecutará automáticamente.Le provocan fatiga y privación del sueño , despertándole con frecuencia a media noche cuando el sueño es más profundo para conseguir su descontrol mental. En la mayoría de las sectas los adeptos duermen de 4 a 6 horas como máximo. La privación del sueño, más una dieta escasa, provoca un agotamiento físico con alucinaciones y comportamientos psicóticos. Muchas personas acuden para curarse de un trastorno psíquico y no sólo no mejoran sino que luego tienen que ser ingresadas en hospitales psiquiátricos en lamentable estado.
    Las opiniones de los no adeptos son consideradas como mentiras para la persona que captan, y así no puede juzgar la realidad manipulada de la secta.La secta hace aparecer al mundo exterior como hostil. De esta manera el miembro cada día está más aislado, física como psicológicamente.
    El grupo sectario polariza la realidad en dos partes opuestas: el bien ( la secta ) frente al mal (el resto de la sociedad). Las sectas son expertas en manipular los estados emocionales de las personas para controlar a sus adeptos.Se utilizan dos tipos de miedo, el miedo hacia el exterior, hacer aparecer a toda la sociedad como hostil ( lo que le aísla del entorno social).
    El 2º es el miedo a la propia secta , con el fin que el adepto no abandone jamás el grupo.
    Todos somos captables potencialmente por una secta si nos cogen en el momento adecuado, (por ejemplo estar atravesando un momento de crisis personal)y con las técnicas en las que son maestros. El adicto suele responder a un perfil concreto: baja autoestima, tendencia a la ansiedad, vida insastifactoria, falta de estímulos afectivos, familia desestructurada, o carencias emocionales.Los colectivos más propensos a caer en las redes de una secta son: jóvenes, mujeres con problemas matrimoniales solitarias y ancianos que viven solos.Casi la mitad de los jóvenes un 44,5% no se posiciona contra las sectas y un 25,8% las aprueba ( por eso son uno de los grupos más vulnerables para caer en las redes de un grupo sectario). El novato cree que puede alcanzar éxitos impensados, el líder convence que todo lo maravilloso se debe al grupo, crean una dependencia y etiquetan de enemigos a cualquiera que trate de advertir del error o del engaño al adepto. Alteran su personalidad, dan una falsa sensación de seguridad al introducirlo en un grupo que se considera como iluminado o elegido.
    Salir de una secta es difícil, a veces se ha tenido que recurrir al secuestro por parte de la familia.
    La clave está en quien no se debe creer:
    “En aquellos que ofrecen una solución simple para problemas complejos y anulan nuestra libertad para actuar, pensar y sentir.”
    Mi opinion es que las victimas, poco pueden hacer por salir. Un cerebro programado durante tanto tiempo es muy dificil que tenga claridad para pensar. Es trabajo de los que habeis salido, si ya estais suficientemente recuperados, junto con sus familiares y amigos, ademas de la solidaridad de mucha gente que estamos dispuestos a apoyaros. No veo tan dificil hablar con abogad@s conocidos y sicolog@s para ver lo que puede hacerse. Creo que se puede paso a paso ayudarles a ver la realidad, y que vayan perdiendo el miedo. A nivel economico, torres mucho mas grandes han caido. Sera cuestion de valorar todo, y valorar todo el trabajo “por la causa”, que han hecho, y estan haciendo enriqueciendo a su “diosa de barro” Ahi se vera qué es de cada quién, y como se podria reestructurar ell “emporio”
    “Por sus obras los conocereis”
    “Solo en el Amor esta la Salvacion”

    Desgraciadamente hay varias sectas que pululan por aqui. Dan mucha “paz y amor”…van haciendo cursos, bastante caros…la gente se siente feliz, con mucha union…. Lo que no quieren ver es lo que hay detras de la montaña, lo que viene despues, cuando ya estan bastante enganchados…
    Hace tiempo, documentos tv, puso un video que aun estara en youtube. Trata de las experiencias de una chica que se crio entre las comunas de osho.. Os recomiendo verlo.
    De todas maneras, yo conozco gente adicta a estos cursos, les explico lo que hay detras, que se informen etc, pero es muy dificil…muy dificil….

    Las sectas son organizaciones cerradas que pueden presentarse como grupos culturales, religiosos, donde se exige la absoluta devoción de sus miembros a un líder o a una idea. La palabra secta tiene una connotación negativa porque suelen ser grupos que persiguen un fin muy alejado del desarrollo positivo de la persona.
    Desgraciadamente las sectas abundan hoy en día. Según el Parlamento Europeo en los últimos 30 años han surgido más de 20.000 nuevas sectas. Solo en el Estado español hay unas 330 sectas y 700.000 adeptos.
    Las sectas llamadas destructivas esclavizan a la persona, le quitan la voluntad para decidir y actuar, utilizando la manipulación psicológica. Quien entra en una secta buscar vivir de otra manera, encontrarse en un grupo. Se les impone normas, sacrificios físicos, delegar bienes, se les obliga a romper con todos los lazos anteriores a la entrada en la secta (amigos, trabajo, estudios, pareja, padres).
    Les inducen a creer algo que no son y cuando quieren darse cuenta ya están demasiado metidos en el grupo. Comienzan con un dialogo positivo, pero gradualmente con el uso de diversas técnicas se les va manipulando y ejerciendo un tipo de control mental .En el internado en la secta se les hace un cambio en la dieta , con una alimentación muy pobre en proteínas con el fin de tenerle muy debilitado físicamente así las órdenes las ejecutará automáticamente.Le provocan fatiga y privación del sueño , despertándole con frecuencia a media noche cuando el sueño es más profundo para conseguir su descontrol mental. En la mayoría de las sectas los adeptos duermen de 4 a 6 horas como máximo. La privación del sueño, más una dieta escasa, provoca un agotamiento físico con alucinaciones y comportamientos psicóticos. Muchas personas acuden para curarse de un trastorno psíquico y no sólo no mejoran sino que luego tienen que ser ingresadas en hospitales psiquiátricos en lamentable estado.
    Las opiniones de los no adeptos son consideradas como mentiras para la persona que captan, y así no puede juzgar la realidad manipulada de la secta.La secta hace aparecer al mundo exterior como hostil. De esta manera el miembro cada día está más aislado, física como psicológicamente.
    El grupo sectario polariza la realidad en dos partes opuestas: el bien ( la secta ) frente al mal (el resto de la sociedad). Las sectas son expertas en manipular los estados emocionales de las personas para controlar a sus adeptos.Se utilizan dos tipos de miedo, el miedo hacia el exterior, hacer aparecer a toda la sociedad como hostil ( lo que le aísla del entorno social).
    El 2º es el miedo a la propia secta , con el fin que el adepto no abandone jamás el grupo.
    Todos somos captables potencialmente por una secta si nos cogen en el momento adecuado, (por ejemplo estar atravesando un momento de crisis personal)y con las técnicas en las que son maestros. El adicto suele responder a un perfil concreto: baja autoestima, tendencia a la ansiedad, vida insastifactoria, falta de estímulos afectivos, familia desestructurada, o carencias emocionales.Los colectivos más propensos a caer en las redes de una secta son: jóvenes, mujeres con problemas matrimoniales solitarias y ancianos que viven solos.Casi la mitad de los jóvenes un 44,5% no se posiciona contra las sectas y un 25,8% las aprueba ( por eso son uno de los grupos más vulnerables para caer en las redes de un grupo sectario). El novato cree que puede alcanzar éxitos impensados, el líder convence que todo lo maravilloso se debe al grupo, crean una dependencia y etiquetan de enemigos a cualquiera que trate de advertir del error o del engaño al adepto. Alteran su personalidad, dan una falsa sensación de seguridad al introducirlo en un grupo que se considera como iluminado o elegido.
    Salir de una secta es difícil, a veces se ha tenido que recurrir al secuestro por parte de la familia.
    La clave está en quien no se debe creer:
    “En aquellos que ofrecen una solución simple para problemas complejos y anulan nuestra libertad para actuar, pensar y sentir.”

  18. gernikarra Dice:

    Sigo con interés toda esta historia ya que soy oriunda de Gernika y conozco a Irene no solamente de vista sino de haber hablado con ella en contadas ocasiones .Mi opinión sobre ella era la de una persona muy entregada y comprometida . A lo largo de estos años, se han venido oyendo comentarios por el pueblo nada favorables respecto a ella como leader de un grupo , pero siempre los he pasado por alto pensando que no eran más que envidias. Incluso , leyendo los blogs escritos por Maite , me costaba dar crédito a lo que ella contaba sobre actuaciones de Irene , pensando quizás que Maite actuaba bajo el resentimiento . Sin embargo, habiendo oido esta grabación donde se puede ver el trato vejatorio que esta sanadora barata , soberbia y orgullosa donde las haya , da a su gente ME LO CREO TODO sin lugar a ninguna duda .Para acabar solamente decir que POBRE DEL QUE CAIGA BAJO SUS GARRAS ¡¡¡ por qué no cierra el chiringuito de una vez ¡¡¡¡

  19. examalurriano Dice:

    Yo si me acuerdo quien le pegó, fue la propia Irene, mientras la mujer le pedía llorando que dejara de pegarle, porque le hacía daño.Irene estaba como poseida. Fue un seminario impactante, siempre lo he recordado. Os agradezco mucho que lo hayais publicado, para la vergüenza de todos los que asistimos y no apoyamos a la victima sino al verdugo.
    ¿de donde salía esa mala hostia de Irene? ¿ del cielo, de los maestros o de sus tripas?
    nosotros como unos idiotas atontados lo cogimos como si fuese un master universitario sobre la actitud que debíamos de tomar hacia el victimismo y los victimas. Contra el victimismo había que actuar sin piedad, como ella hizo.
    A ver si atreve en California a rebatir al profesor y explicarle sus métodos, cuando hablen el tema del victimismo, sería cuestión de mandar el audio a la universidad para que sepan que tipo de alumna tan agresiva tienen en las aulas.

  20. desde el ruedo Dice:

    Quiero hacer un comentario sobre l@s Maestros Ascendidos. Se supone, que son, como Jesucristo, llamado de distintas formas, segun las zonas, Maria, Bhuda.. S Germain…y much@s mas, seres que vivieron su vida humana perfeccionandose de tal forma, que alcanzaron el nivel superior de conciencia, es decir, un estado angelical proximo al CREADOR. Por lo que yo entiendo, hay personas que si son canales de sus mensajes. Estas personas han alcanzado asimismo un nivel de energetico y de conciencia suficiente para poder comunicarse mentalmente con ell@s. Esta conexion se realiza, como digo al subir el nivel vibracional la persona preparada para ello, y la bajada por parte del Maestro. Tiene que ser normalmente en la misma vibracion.
    Asi pues, es muy comico pretender comunicarse con un ser de Luz, como asi son, estando en un nivel de conciencia tan bajo, energeticamente tan denso (odios, envidias, manipulaciones, rencores, soberbias etc etc). Si en algun mmto. ha habido alguna manifestacion, ha sido de algun diablillo cojuelo disfrazado de maestro, lo demas, paranoias y sicosis.

  21. manel Dice:

    Yo realmente no sé si existen espiritus por ahí sueltos a los que se pueda canalizar.Pero indudablemente los que canaliza Irene no son Ascendidos, estan en mi opinión, más cerca del demonio que se Dios.

  22. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: POR LA BOCA MUERE EL PEZ

  23. Miren Dice:

    Y tanto, todo lo que “predica” en el audio para lo único que lo utiliza es para soltar sus sermones de mierda, luego no lo lleva a la practica. A mi me ha impactado la frase de: “gastandote el dinero en tus cosas esteticas en tu fisico cuando te estas pudriendo por dentro” ¿como se le puede decir eso a alguien que tiene cancer y estara angustiado? Creo recordar que en una conferencia que yo estuve ella habló de que tuvo un cancer de matriz. ¿ no estuvo angustiada? ¿la mano amiga que esperaba se le presentó en forma de bruja terrorifica como ella? parece mentira la poca empatia y comprensión que tuvo con esta mujer habiendo pasado ella por lo mismo, está claro que no aprendió de su experiencia.

  24. Miguel Dice:

    Que tuvo un cancer Irene, lo dice ella, no hay pruebas de ello, sinceramente no tuvo nada de nada.

  25. Maite Dice:

    Ella ha cimentado su trabajo en una mentira, y luego ha ido desgranando todas las demás. Yo recuerdo que estando embarazada la hermana de una persona del grupo, el ginecólogo le diagnosticó unas células cancerígenas en el útero. Aunque el médico le había dicho que no corría peligro, M. estaba asustada por su hermana. A mi también me impactó y asustada se lo conté a Irene que restándole importancia me dijo: “No le va a pasar nada, eso no es nada es lo mismo que tuve yo” Esta es la grave enfermedad de la que habla Irene en el blog y en todas las conferencias y sobre la que ha construido su despertar a la consciencia de las emociones. Esta es la grave enfermedad de la que ninguno de sus allegados tiene noticia de que hubiese padecido. Verdaderamente lamentable.

Deja un Comentario