Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

El plan III

Escrito por admin el 7 Octubre 2009 – 14:30

El año que la hija de Irene cumplió 5 años, se formó un revuelo fantástico en la comunidad. Desde que nació los regalos de cumpleaños, habían sido a libre voluntad de cada uno, pero siempre teniendo en cuenta quien era la niña, con lo cual, eran unos regalos valiosos, no en vano era el ser por el cual, nos habíamos juntado y daba sentido a nuestra vida en comunidad. Ese año 99, hubo alguien que se empezó a cuestionar, por qué se le tenían que hacer regalos tan caros, cuando a los demas niños se les hacía uno de parte de todos y muchisimo mas económicos. Había algo en su interior, que se revolvía y no pudo mantener silencio e inocentemente compartió su malestar. Esta familia no andaba bien económicamente, la mujer acababa de dejar un trabajo y pagaban una suma importante de préstamo, lo cual dejaba su cuenta corriente al rojo vivo todos los meses.

Como en amalurra, no existen los secretos y uno de los deportes que mas se practica, del cual yo he sido medalla de oro, es el chivateo, su malestar llegó a oidos de Irene, que montó en cólera. Nos convocó a una reunión extraordinaria en la cual nos dijo, que si había una persona que pensaba esto, no sólo era un pensamiento de ella, sino que reflejaba el malestar de todo el grupo y que todos teníamos que mirar haber que pasaba en nuestro interior. En su opinión éramos unos desagradecidos, teníamos con nosotros a un ser que iba a ofrecer su vida por todos y nos estábamos cuestionando una cosa tan materialista como el dinero de los regalos. En un golpe de efecto,  ella decidió que a partir de este momento ya no se le iba a hacer ningún regalo, élla tenía que velar por la energia que recibía la niña y no quería que recibiese nada que no fuese de corazón. Nuestros regalos eran de compromiso y no había ni una gota de corazón en ellos.

Salimos de la reunión, como siempre, con un sentimiento de culpa impresionante, teníamos que solucionar rápidamente el tema, para que a la jefa se le pasara el enfado por el ultraje que habíamos cometido. Decidimos para ello poner un dinero estipulado cada uno, que reflejara nuestro corazón y con la cantidad recogida comprarle los regalos. Durante unos pocos años asi lo hicimos. Las fiestas de cumpleaños, eran unos faustos dignos de una princesa, se hacían en la sala de reuniones del hotel, y la preparabamos entre todos. Unos las tortillas, otros los sandwiches, otros la decoración de la sala….. la madre al principio preparaba religiosamente la tarta del evento, pero con los años terminó preparando únicamente el relleno y eso también, con mucha ayuda.

Recuerdo, que en una ocasión, viendo el despliegue de medios que se hacía para la organización la de fiesta y la cantidad de regalos que recibía, muy recatadamente pregunté a Irene, que no sabía que responder a mi hija, si me preguntaba el por qué de aquel montaje. Las fiestas de los demas niños eran muchísimo mas simples, se hacían normalmente en casa, en la txabola o si el tiempo acompañaba fuera. De parte de todos se les hacía un regalo y luego el de los padres, osea nada que ver. Ella muy ufanamente, me respondió que le dijera que lo hacíamos asi para demostrar nuestro agradecimiento a Irene, yo como una pardilla asentí. Nunca mi hija, me preguntó nada y he de decir que agradecí mucho su discreción.

Al cabo de un tiempo,  Irene tuvo un clarón terapéutico-espiritual y nos dijo que detrás de poner todos la misma cantidad de dinero para los cuantiosos regalos, nos estábamos escondiendo y que no reflejaba nuestro corazón, con lo cual decidimos poner cada uno la cantidad que  quisiera. Esto tampoco llenó su exigencia y pidió a la persona encargada de recoger el dinero que le pasara la lista de las personas que lo poníamos , para saber la suma exacta que ponía cada uno y comprobar asi quien se entregaba de corazón, la cantidad  de entrega, la medía  en base al dinero que poníamos.

Como se recogía muchísimo dinero y a la niña se le hacían muchísimos regalos y muy buenos por cierto,  llegó un año en que a Irene parece ser que le remordió la conciencia y nos dijo, que en el cumpleaños le hicieramos solamente un regalo, como a los demas niños y que el dinero que sobrara, se lo entregaramos a ella, para irle comprando mas adelante, las cosas que le fueran haciendo falta. Todo esto de los regalos, fue con la hija mayor, pero mas tarde se fue extendiendo con sus otros dos hijos también. Estos cambios de parecer de Irene, según la tripa que se le rompíera y según sus caprichos, es a lo que nos ha tenido acostumbrados, pero siempre, lo ha sabido camuflar muy bien llamando a sus caprichos, terapia y razonándolos hasta que el inerlocutor caía extenuado.
Antes de que naciera el ser, un canal le comunicó a Irene que para poder cumplir con su misión, debía saber 4 idiomas antes de los siete años, para llevar hacia adelante este quehacer comenzó la peregrinación preescolar al extranjero, algo que se alargó durante toda la primaria de la niña. Primero, para hacer contacto con el idioma, fueron unos dias a Inglaterra,  para mas tarde ir cada primer trimestre de curso a San Juan de Luz y matricularla en una escuela, para que aprendiera frances. Todo esto, aunque raro, no lo hubiese sido tanto, sino hubiese necesitado un séquito que le ayudara a poder llevar su estancia con total comodidad . Cada lunes a las 6 de la mañana, se hacía el correspondiente desembarco de víveres de la cocina del comedor ( la cantidad suficiente para ahorrarle el trabajo de unos días) al coche de Irene. Siempre había quien la acompañaba en su periplo y permanecía con ella uno o dos días, según las necesidades de la jefa. Las necesidades de su familia o las de la comunidad, como siempre quedaban en su segundo plano, porque por lo general quienes la acompañaban, eran las encargadas de los niños y la cocina, con lo cual había que buscar quien las sustituyera en sus trabajos comunales. Esta claro que la función principal, de todos los miembros de la comunidad era el facilitar que la niña, lograra sus objetivos para cumplir su misión.

Otra anécdota resaltable, fue que el año 98, cuando llegamos alli,  hubo una persona que se iba a encargar de cuidar de los niños, esta misma persona había canalizado años antes, que Irene iba a necesitar mucho dinero para la educación de su hija. Viajes al extranjero, estudios superiores en universiades de prestigio, conocimientos “in situ” de difrerentes religiones…..Con lo cual, conmovida por lo que ella misma había canalizado, decidió como “entrega”, donar su sueldo a Irene, para los gastos que iba a tener en un futuro, en la educación de la niña. Ella con mucha visión de los negocios, pensó que la mejor manera de rentabilizar el dinero, era comprarse un piso e ir pagándolo con ese dinero y un poquito mas que podía salir de la misma caja, la caja del dinero que los demas padres poníamos para el cuidado de nuestros hijos, porque ella jamás pagó por el cuidado de los suyos. Tambien alquiló la casa a un miembro del grupo, con lo cual, todos los gastos y asuntos de la casa quedaban resueltos.Cuando la cuidadora de los niños, cesó en su trabajo y se puso otra en su lugar, que cobraba, Irene siguió cogiendo la cantidad correspondiente, sin variar en nada las condiciones anteriores, ni consultar con la gente que poníamos el dinero, nuestro parecer. Estoy segura, que por pura supervivencia, no por fe, hubiesemos asentido aunque por dentro nos hubiese rascado, pero en este detalle se puede comprobar la maginificencia de su reinado, es la Reina Sol. Yo hago y deshago a mi antojo, sin informar a mis súbditos de mis decisiones y sin preguntarles  su opinión.

Este hecho, como ya comenté anteriormente, nunca ha sido de dominio público en la comunidad, y eso que se hacía con el dinero de los padres. Hubo una persona, que aún sigue vinculada a la comunidad, que cuando se enteró de esto hace un año, su primera reacción fue negarlo, Irene no podía haber hecho algo asi. Supongo que cuando ya fue de dominio público, Irene daría una explicación en la como sempre, culparía a mas de una persona, por no haber informado del hecho al resto, quedando ella exenta de culpa, cuando la única beneficiaria y culpable ha sido ella. O quizas no dió ninguna explicación, como no la  dió cuando nos enteramos que factura de sus teléfonos las pagábamos con el dinero de la comunidad  y como ocurrió entonces, nadie se ha  atrevido a preguntarle nada. De lo que estoy completamente segura, es de que no se ha disculpado por haber cogido dinero ajeno tan astuta y sigilosamente.

Lo mas grotesco de este tema, es que despues de haber comprado un piso en Zalla con nuestro dinero, al venderlo, en un alarde de generosidad sublime, que tuvimos que agradecerle con total pomposidad, prestó el dinero de la venta a una de las sociedades, para la adquisición de unos terrenos. Este préstamo, ha quedado muy bien reflejado en las cuentas de amalurra ostatua s.l.. Un derroche de bondad, que su abogada se ocupó recientemente de recordarme, supongo que para convencerme y conmoverme por su buen corazón.

continuará……


Publicado en El Plan, Irene Goikolea, amalurra |

59 Comentarios en “El plan III”

  1. JFK Dice:

    No me puedo resistir a preguntarlo. Hay un tema que no ha salido y no quisiera que se tomara a cachondeo. No creo que Irene se reistiera a no utilizar un arma que ha sido instrumento de coacción y represión en manos de muchas religiones. Me refiero al sexo. Estoy seguro que de alguna manera Irene también lo ha utilizado ¿Me equivoco?

  2. desde el mar Dice:

    muy buenooooo
    yo tambien me imagino que en esto del sexo lo manejaria a su antojo , hombre o mujer
    y encima a los que les escojiera el honor de poder hacer con ella lo que ella dijera por arriba o por abajo,a que no me equivoco?

    que H D P

  3. Ex-amalurriano Dice:

    Por supuesto, y uno de los mas asiduos al molino (sitio donde tiene sus aposentos Irene)es el contable, y otro el tonto el culo del aguacil de artzentales.

  4. Depocavergüenza Dice:

    Vamos, que deberíamos de encajarnos en Amalurra, todos los que nos sentimos estafados por esta “gurú” y desenmascararle el negocio. ¿Nos hacemos una excursión a Artzertales y exponemos sus artimañas por el pueblo?

  5. Maite Dice:

    Siento mucho comunicaros, que en lo del sexo, estais muy equivocados. Quien conoce amalurra sabe perfectamentamente que alli, sexo poco. Era tal el nivel de trabajo entre, la familia, el trabajo de fuera, el hotel, restaurante, reuniones nocturnas, velaciones, meditaciones a las 6 de la mañana, que el poco tiempo que quedaba para dormir había que aprovecharlo. Podía haberse dado el caso, pero no vamos a añadirle pecados que no tiene a Irene, porque bastante tiene con los que ha cometido, asi que os pido por favor que dejemos el tema. Este tema les sirve a ellos de excusa para despretigiar el blog y por aqui no vamos a seguir. Hay otros temas aún sangrantes que merecen nuestra atención.

  6. JFK Dice:

    O.K. Maite si tu dices que el tema sexual no fue un arma que se utilizara en Ama Lurra, no seré yo quien lo desmienta.
    Simplemente era una pregunta ya que como he dicho anteriormente el sexo es un arma muy poderosa que ha sido utilizado para reprimir (que se lo pregunten a nuestros padres) y no era tan descabellado pensar que Irene lo hubiera podido utilizar.
    No ha sido asi y no hay mas que añadir.
    Tema finiquitado.

  7. Ex-amalurriano Dice:

    Ahí si que te han tocado Maite, o es que tu tambien a estas alturas quieres guardar secretos.
    Por que? te averguenzas?

  8. felipe el hermoso Dice:

    Haz un poco de memoria Maite, y de paso refrescales la memoria a las amalurras ¿cuantas veces las madres de amalurra habeis tenido que dejar vuestros hijos al cuidado de otros durante dias para ir a la visión, o a una reunión de Amma, a una feria, los viajes a Mexico etc… y cuantas veces los ha dejado ella? ¿Cuanto tiempo descansaba una mujer despues de dar a luz y cuanto tiempo ella? ¿durante cuanto tiempo habeis amamantado a los hijos y cuanto ella? Se que estás tocando un tema que duele en el alma, el de los niños, pero ten coraje y cuentalo todo. ANIMO

  9. Alfredo Dice:

    Soy un ex miembro del grupo de Granada, al que pertenecí durante varios años, y este asunto que cuenta Maite del “Plan divino” nunca nos fué revelado en público, y en lo que a mí respecta esta es la primera noticia que tengo, a traves del blog, pero he preguntado a otros ex miembros y algunos sí lo sabian porque Irene se lo habia contado en privado. La revelación de este asunto entiendo que era cuestión de categoria o confianza, por lo que deduzco que yo no debia estar dentro de ese circulo selecto de Irene.
    Tengo una pregunta para Maite: Si tú sabes, y puedes contar, por qué Irene no hizo público este asunto entre los adeptos de Granada. Si los grupos de otras ciudades tampoco lo sabian, y si esto solo lo sabiais los de Arcentales.

  10. Anna Dice:

    Hola Maite.
    Me he dejado ver algunas veces,por Amalurra,realizando algunos cursos que ahora no vienen al caso. Suelo leer tu blog y bien; hay algo que no puedo ententer. Como despues de todo lo vivido y contado por ti con respecto a Irene, me es incomprensible totalmente el porque e tantos años enganchada a ella.
    La gente que ha pasado por esa casa, sois adultos, con estudios, con hijos, padres y madres hechos y derechos. Que es lo que pasa por vuestras cabezas o vuestros corazones despues de ver y sentir en vuestras propias carnes todas las injusticias vividas por ella.
    Me gustaria enteder eses mecanismo.Repito no lo entiendo.Yo tambien soy madre y ahi viendo llas injusticias hacia ellos no se, no se os revolvian las tripas, ni siquiera cuando las injusticias eran para ellos?…..que es lo q hacia que no sintierais el impulso de largaros?.
    Otra cosa; admiro tu valentia de dar la cara y contar tus vivencias con respecto a Amalurra, supongo que ademas de denuncia a ti te servira de Terapia y te vendra genial. Pero siento bajo mi humilde punto de vista, bajo la sensacion que siento al leeerte(esto lo hago esde el respeto, espero y deseo que no te moleste, no es mi intencion en ningun momento.Si te sientes molesta prefiero que me lo digas para poder pedirte mis disculpas).
    A ver, tengo la sensacion ademas de tu denuncia, como que toda rsponsabilidad la sigue teniemdo ella,no?como que toda la culpa es de ella,y aunque sea duro: cuando a mi me hummillan yo dejo que eso pase, cuando a mi hacen sentir culpable dejo que a mi me pase….sabes como digo?.
    Intuyo que el trabjo personal para sentirse uno mismo en paz, sobretodo con uno mismo, eslargo y doloroso(sobretodo despues de lo vivido con irene),pero necesario totalmente no?. Como que cada uno tiene que mirar el porque y el como de tanto tiempo engancha@ a ellla. Y eso ,es solo responsabilidad de cada uno.
    Otra

  11. Maite Dice:

    Hola Alfredo. No lo hizo público porque yo creo que tener un secreto a ella le daba poder y rodeaba todo de misterio. El tema era un secreto que ella podía contar a quien quisiera, como de hecho hizo, el resto no teníamos esa potestad. Yo creo que ella lo ha utilizado y usado, para crear diferencias en el escalafon entre sus súbditos, eso que ha ella tanto le gusta, para que todo el mundo tenga celos y se pelee por estar a su lado. Porque luego en realidad estar “cerca” de ella, no dependía de lo que trabajaras o de lo que te entregaras, sino de que ella te eligiera, ya sabes tu en Granada, quien era la elegida y no en base a sus méritos terapéuticos o laborales, sino que en base a sus méritos económicos, da la casualidad de que en Barcelona ocurre lo mismo.
    En Arcentales lo sabíamos todos, de hecho los niños del plan son de alli, pero en Granada hay una pareja, que tiene una criatura “especial” también.

    Hola anónimo, he recogido en correos el audio y ya lo he escuchado, lo publicaremos en breve, solo decirte que muchas gracias y que el audio es una joya sobre el maltrato psicológico.

  12. Maite Dice:

    Hola Anna, tus preguntas no me molestan en absoluto, todo lo contrario te agradezco mucho. Pero necesito tomarme un tiempo para contestarte que ahora mismo no tengo, pero el martes o miercoles lo haré. Muchas gracias.

  13. jakinminez Dice:

    Kaixo Maite, creo que tendrias que dedicar un “capitulo” a “el cubano” y sus andanzas!

  14. Uno que pasaba por allí Dice:

    Hola Maite y compañía.

    Antes de nada voy a presentarme. En realidad conozco el lugar bastante poco por dentro pero he oído hablar mucho de él. He estado una sola noche en el hotel acompañando a mi mujer que participaba en un curso, hará ya cuatro o cinco años. Más tarde he estado comiendo en el restaurante dos veces.

    La noche que pasé en el hotel nos acompañaba nuestra hija pequeña, creo recordar que no había cumplido aún dos años. Estuve buena parte de la mañana paseando con ella por los alrededores de la casa y estuvimos jugando con tres o cuatro niñas que había en unos columpios. Recuerdo especialmente a una niña que tenía problemas para andar y que llevaba un aparato ortopédico en las piernas. Me sorprendió muchísimo la capacidad que tenía para moverse, su energía y su fuerza. Todavía hoy uno de mis mejores recuerdos del lugar es esa niña que se acercó sola a nosotros y atrajo a mi hija a sus juegos. Desconozco si sigue dentro o es una de las familias que se han ido. Por eso, hacía tiempo que quería preguntarle a Maite sobre los niños, si Irene tenía normas también para ellos y cuál era su comportamiento hacia ellos. Leyendo los últimos relatos me he decidido a escribir. Pero dado que ya lo han hecho otros no voy a preguntarte por los niños.

    Me he leído el blog de arriba abajo, por orden, desde el primer mes hasta el último. Hasta el mes pasado, la conclusión a la que había llegado es que erais un grupo de gente que, por las inquietudes que fueran, que a mí me cuesta mucho comprender, os habías juntado para vivir en común, para buscar otra forma de vivir, más solidaria, más participativa, en definitiva diferente a lo que ya conocíais y supongo no os llenaba lo suficiente. En esa búsqueda habíais creado una comunidad y habíais encontrado un líder. Por cierto, no llagaba a comprender la razón de que Irene hubiera sido la líder. Creo que no queda muy claro en los primeros relatos. Esa líder, que al mismo tiempo era terapeuta, aunque no se sabe muy bien de qué, con el tiempo va cogiendo fuerza, va manipulando a la gente, anulando su voluntad y convirtiéndose en la “Dueña” de la Secta.

    Bien, esto es lo que yo había entendido y bajo ese prisma entendía, aunque tengo que decir que con dificultad, que siguierais a pies juntillas las famosas “canalizaciones” y todo lo que ella dictaba. Pero resulta, que ahora, casi un año después, nos enteramos que detrás de todo el tinglado había un “Plan” orquestado desde el principio. Que los primeros, y no sé si también todos los que han llegado después, conocían perfectamente el “Plan”: la llegada de un nuevo Mesías. Dicho de otro modo, que la manipulación de Irene y la “comida de tarro” no ha sido progresiva, no ha sido poco a poco, es que desde el principio ya estabais todos en el ajo y compartíais un fin común que no era sólo el crecimiento personal, y la convivencia desde el punto de vista de la igualdad, la solidaridad y todo eso. El “Plan” era otro.

    Tengo que decirte Maite que me he quedado un poco….., no sé cómo decirlo, ¿decepcionado?, ¿engañado quizá?. No entiendo la razón de que hayas “ocultado” esto durante un año cuando parece ser que fue el origen, el comienzo de todo. ¿No crees que deberías haberlo contado desde el principio?

    Otra cosita, para acabar, ¿puedes contarnos cómo conociste a Irene? ¿Cómo alguien se topa con un personaje cómo ese?

    A pesar de todo, gracias, ánimo, a curarse y para delante.

  15. verdadomentira Dice:

    Entonces la niña a pesar de sus dificultades físicas , impresionaba por su vitalidad, su espiritu vivo y abierto. Qué extraño para un niño tan maltratado.

  16. Alberto Dice:

    O no entiendes nada de nada, o haces a propósito interpretaciones espurias para confundir.
    Un niño/a que vea que a la hija de la jefa todos los adultos del entorno la tratan como si fueran una princesa, estableciendo diferencias ridículas con los demás, puede ser vital, afable y cariñosísimo/a. Perfectamente. Nadie aquí ha hablado de maltrato a los niños. No os va a servir de nada mentir.
    ¿Te vas a atrever a entrar más en profundidad en el tema o tienes miedo?
    ¿Vas a hacer como tus predecesores, soltar una perlita insustancial y desaparecer?
    ¿Vas a demostrar tú también que además de criterio y voluntad, te falta valor?

  17. Uno que pasaba por allí Dice:

    Verdadomentira, tu haces la interpretación que quieras. También podría ser que la niña, a falta de tiempo de la gente mayor para dedicárselo, era más independiente que las niñas de su edad. Pero eso no siempre es positivo.

  18. uninteresado Dice:

    Yo estoy convencido que Irene no se inventó la historia de Ama Lurra ni le ocurrió en un momento de inspiración divina. No se como se convierte alguien en fundador de una secta destructiva pero está claro que estos mesías de pacotilla han tenido que mamar el mensaje de alguien que les ha instruido previamente en estas artes del comecocos por medio de técnicas de manipulación psicológica.
    Una vez conocidas estas “artes” es cuestión de creerse uno mismo que es un ser extraordinario y si además posees la suficiente capacidad de persuasión has creado los cimientos de tu futuro negocio.
    De hecho si alguien ha pertenecido a una secta está en disposición de montar la suya propia ya que conoce “al dedillo” la manera de captar y adoctrinar a los incautos que se dejen engañar.
    Yo creo que el perfil de un lider sectario tiene que encajar con la de una persona muy egocéntrica con ciertas dotes de persuasión, pero insisto, las técnicas de manipulación que utilizan las sectas destructivas son un auténtico manual con tantas similitudes en su aplicación que no pueden ser fruto de ninguna idea salida de la “mente privilegiada” de estos iluminados.
    Mas bien me creo que se pasan “los conocimientos” entre personas que viven dentro de este mundillo esotérico.

  19. esceptico Dice:

    Maite, y estas declaraciones tuyas hace años al Correo:
    «Los niños viven en un ambiente
    familiar y lo comparten todo. Establecen lazos afectivos y son muy abiertos. Nuestro
    espejo -apunta Maite Kaltzakorta- son las próximas generaciones, nuestros hijos». ??

    La fiscalia de menores debería intervenir si los menores de edad soportan esta situación.

  20. Tronka Dice:

    A este indivíduo lo defendía Irene y parece ser que el hijo de Iker fue curado por éste.
    Ver: http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/andres-ballesteros-el-curandero.html

    A ver si nos vamos enterando de una vez.

  21. felipe el hermoso Dice:

    Esceptico, nos puedes explicar cual es la situación que soportan para poder ir a la fiscalia de menores? De verdad, que no entiendo nada. Son vuestros hijos los que sufren la comparación y aún seguis queriendo defender lo indefendible. Yo se cuanto habeis callado y habeis sufrido en silencio por lo que aqui se está contado, tened un poco un compasión hacia vosotros mismos.

  22. Alfredo Dice:

    La investigación sobre las actividades del curandero Andrés Ballesteros no tienen desperdicio. La conclusión personal a la que llega el investigador Manuel Carballal sobre este curandero la comparto, y viene ni que pintado al asunto de que trata este blog, que es el motivo por el cual una persona se erige en “guru” (sin serlo), y ese motivo final es la “erotica del poder”, la erotica que embriaga los sentidos. El sentirse poderoso, sentir que controla la vida de sus fervientes seguidores, ordenando lo que pueden hacer o no hacer, manipular la voluntad de otros, eso debe emborrachar de forma mas potente que cualquier droga conocida. Sentir que tus seguidores te adoran como un gran ser espiritual…debe ser una sensación “divina”.
    ¡Cuanto daño causan los falsos curanderos y los falsos gurus¡.
    Si es cierto que a este curandero lo defendia Irene, estariamos asistiendo a la defensa de un “colega” de profesión. Dios los cria y ellos se juntan.

  23. Maite Dice:

    Despues de tanto comentario y tanta información, he perdido casi el hilo de lo que quería hablar el viernes. Lo primero gracias a todos por vuestra colaboración, incluido tu Stephan. Gracias a ti puedo corroborar que este blog ( a pesar de que algunos crean lo contrario)no va a abrir los ojos a nadie y que hablar con vosotros ( los seguidores de Irene) es un absurdo. Que no se trata de dar razones, ni de contar cosas con ejemplos claros, ni de denunciar actividades fraudulentas para que los miembros de amalurra se convezcan, vuestra ceguera raya la locura y que os regis en otro código y que este blog lo único que hace es alimentar mas vuestra ceguera y sinrazón.

    En otro orden de cosas Anna, entiendo que es dificil de comprender ciertas actitudes, a mi me está costando comprenderme, pero poco a poco lo voy consiguiendo. Gracias a un buen trabajo terapeutico y gracias a la familia y amigos incondicionales que tengo a mi lado. Es dificil de comprender lo que pasa por la mente de un maltratado, lo que pasa por su corazón, pero a la vez es muy comprensible. En mi estancia al lado de Irene yo me creí que yo era una soberbia, una orgullosa y que eso entorpecía mi evolución, mi evolución pasaba por encajar todas sus humillaciones con humildad. Día tras día, te lo crees, igual que una mujer maltratada por su marido se cree que no vale para nada y que tiene la culpa de todo lo que pasa en la familia. Irene utiliza la misma técnica, todos los problemas de amalurra, eran culpa nuestra, por nuestra falta de entrega, de compromiso, porque no la defendíamos….la inteligencia emocional no es igual a la inteligencia intelectual.¡¡Cuanto maltratado hay entre gente de nivel intelectual alto y de buena posición económica!!!
    Creo honestamente que uno de los mayores enganches hacia el proyecto era demostrar a toda costa, que lo que ocurrió al principio ( cuando nos acusaron como secta) no era verdad. Otro creerte que estas en un trabajo elevadisimo de conciencia trabajando codo con codo con los Maestros y lo del plan. Pura vanidad.
    Por supuesto que considero a Irene la maxima responsable, cada uno lo es de su vida, pero ella es responsable de traición, de manipulación, de maltrato, de haber cogido dinero de la caja sin decir nada, de haber vivido a cuenta nuestra y de un largo etc. El camino de la paz, lo tiene que hacer cada uno consigo mismo, al margen del otro, yo no la estoy esperando, pero eso no la exime de responsabilidad y ella lo sabe por eso no tiene paz.
    El tema de los niños ha sido muy doloroso para los padres y por supuesto que había momentos en los cuales expresábamos nuestro sentir, pero el simple hecho de cuestionarle algo sobre sus hijos la sacaba de sus casillas. Al final por pura superviviencia callabas
    Yo se de mucha gente que se ha ido por este tema, porque no lo entendian.
    A mi, mis hijas al salir me dijeron que una de las cosas que mas las había dolido de su experiencia alli, fue una vez que yo las pegué por algo que habían hecho e Irene me dijo, delante de ellas que para pegar asi, mejor no hacerlo, porque las había pegado sin fundamento. Ellas me decían: ¿ quien era ella para decirte como pegarnos? Yo ni me acuerdo, imaginate Anna el nivel de insensibilidad y de poca autoestima. Esto es lo grave, que se aprovecha de la poca autoestima de la gente para poder ejercer su poder, haciendote creer que su palabra es la verdad. Alli hay gente inteligente con carrera y buenos trabajos, pero que tiene la autoestima por el suelo.Día tras día Irene te mina, te cuestiona lo que haces y lo que piensas e incluso lo que sientes, haciendote ver que lo que ella dice, hace y siente es la verdad absoluta. Dejas de escucharte, para escucharle solo a ella. Lo aprendes, porque cada vez que te escuchas y tu voz no está de acuerdo con la de ella, la bronca terapeutico-espiritual es feroz, con lo cual acabas consultandoselo todo para no equivocarte. Es triste, pero es asi.El miedo es irracional. Espero haberte aclarado algo, sino me lo dices o me escribes a la derecha donde pone CONTACTO y hablamos mas largo y tendido. Muchas gracias Anna.

    Al que pasaba por alli: este tema de los niños, no lo he dejado queriendo para el final, ni lo he querido ocultar. No hay ninguna razón especial, pero he de reconocer que me costaba dilucidar como enfocar el tema y como no pringar a los niños. Aún hay mas cosas que contar, pero esto del plan como bien dijo alguien , es lo mas rocambolesco y dificil de encajar. Ya contaré como la conocí.

  24. Arcentales Dice:

    Respecto a lo del Curandero de Málaga, Andrés, he de decir que Irene asombrada y convencida de sus poderes influyó tanto en la gente del grupo, que han sido muchos los seguidores de Irene y sus familiares que han ido a Campanillas, Málaga, a la consulta de Andrés.
    Irene también lo visitó para que le curara una lesión que se produjo esquiando en Sierra Nevada.
    Después de leer lo del informe de Manuel Carballal en la pagina: http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/andres-ballesteros-el-curandero.html

    Me pregunto, ¿cómo es posible que Irene con todo su saber no intuyera que eso era un fraude? ¿Cómo se dejó engañar e indujo a sus discípulos a que cayeran en semejante fraude?
    Por cierto, Maite, tú que viajabas con frecuencia a Granada con Irene, ¿No llegaste a ir a Andrés, el curandero como la mayoría del grupo de Granada fue?

  25. chafardeando por internet Dice:

    He encontrado esto en internet.
    ¿alguien me puede decir exactamente que significa?. ¿Quiere decir que Irene no tiene ninguna titulación? Si algun entendido lo puede aclarar…

    http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=irene%20goikolea&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Flrd.yahooapis.com%2F_ylc%3DX3oDMTVnNGswb3RrBF9TAzIwMjMxNTI3MDIEYXBwaWQDc1k3Wlo2clYzNEhSZm5ZdGVmcmkzRUx4VG5makpERG5QOWVKV1NGSkJHcTJ1V1dFa0xVdm5IYnNBeUNyVkd5Y2REVElUX2tlBGNsaWVudANib3NzBHNlcnZpY2UDQk9TUwRzbGsDdGl0bGUEc3JjcHZpZANLNlpCUldLSWNyclN0NVI0V0YxV1ZrREJXODV4dVVyTm9na0FDOThu%2FSIG%3D124vkfqap%2F**http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2009%2F07%2F21%2Fpdfs%2FBOE-B-2009-25285.pdf&section=document&wrt_id=329

  26. una amiga Dice:

    Soy una amiga de una persona de amalurra y me he decidido a escribir porque estoy verdaderamente preocupada por ellos. Leo el blog todos los dias y cada dia que pasa mi preocupación va creciendo, no les veo con la capacidad de hacer frente a esta situación y siento que se les esta yendo de las manos. Es tal su mala leche hacia vosotros que no son capaces de analizar racionalmente la situación y ponerle freno, ellos confian plenemente en la abogada que han contratado, ella supuestamente les esta asesorando para que no cedan a vuestro chantaje de internet porque vuestra intención es la de querer descapitalizar la empresa y yo me pregunto: ¿ aguantaría esta abogada semejante presión hacia su persona? ¿aguantaría semejante descalificación? ¿aguantaría que tanta tantisma gente opininara tan negativamente sobre ella? Este blog lleva cerca de un año en funcionamiento y por lo que parece no teneis intención de quitarlo y cada día dais información nueva, en este tiempo la fama de amalurra ha ido en declive y la fama de Irene es malisima. No se si están tomando en cuenta que la batalla con la opinión publica la tienen perdida y que Irene vive de dar cursos que seguramente ya no podrá dar. Cualquiera que meta su nombre en internet se encuentra con paginas en las que se habla fatal de ella. ¿cómo se recupera una fama? ¿aguantando tozudamente? Se que en el pueblo y en la zona donde viven, tambien tienen mala fama, ¿qué les queda? ¿los amigos? ¿esos que callamos cuando escuchamos las burradas que cuentan? ¿la familia? Que calla para no perderles. Tengo mis dudas sobre el asesoramiento de la abogada, porque veo que les está llevando a un callejón sin salida, en este mundo todo no es el dinero, no creo que hay que dar la vida por no descapitalizar la empresa. Alli hay niños, hay gente honrada que no se merece llevar las cosas hasta estos extremos, no creo que merezca la pena perder la dignidad, la confianza de las personas, la amistad, la fama, por no ceder. Ya no tienen nada que demostrar han perdido toda la credibilidad y siguen a una abogada que desea demostrar su valia profesional sacrificando un montón de vidas. Ella ganará o perderá pero se olvidará de ellos, son unos clientes mas con los que ganar dinero, pero ellos habrán perdido lo mas importante para un ser humano, la confianza de otro ser humano y solo les quedará la compasión de los que les queremos, cuando veamos que han perdido todo, por no pagar a quien un día levanto con ellos la comunidad. Solo pido que por el bien de todos, pongais fin a esta guerra antes de que sea demasiado tarde.

  27. Anna Dice:

    Hola maite.
    He ido a contactos,he rellenado todos los campos que pide y despues de escribirte un extenso mail,horror! me dice que hay un error de validacion y que confirme mis datos. Lo he hecho mil veces y sigue saliendo el mismo mensajito.Sabes tu, si tengo que hacer alguna otra cosa?. gracias.

  28. Eno Dice:

    A lo mejor la abogada lo que quiere es que todo salga a la luz. Desenmascarar el montaje de Irene, sus mentiras, sus manejos, locuras, abusos y estafas para que todo el mundo la conozca.
    A mí me parece muy bien. El delincuente paga a la persona que hace que el negocio fraudulento se hunda. ¿Se puede pedir más?

  29. Mate Dice:

    No te preocupes Anna, mandamelo al mail de mi marido es este: jcoello@irakasle.net

    Muchas gracias

  30. uninteresado Dice:

    “Una amiga” dice:”hay que poner fin a esta guerra” ¿que guerra? Informar de lo que está pasando en Ama Lurra con el conocimiento que da el haber sido un miembro mas de la comunidad y haber padecido lo que no está en los “escritos” bajo la tirania de Irene, como nos cuenta Maite es una guerra?
    No comfundamos, la única arma que hay para desenmascarar a una secta es la información y esta no puede ser mas real que la que den los afortunados que han tenido la capacidad de salir. No todo el mundo lo consigue.
    En el caso de ma Lurra para satisfacción de los que hemos padecido su larga mano manipuladora es que la persona mas importante después de Irene, su mano derecha ha podido salir y contarnos el infierno que se esconde detrás de la máscara de un Hotel y sus preciosas instalaciones. Esto es el escaparate y la oferta para los que entran en niveles mas profundos, el privilegio de estar junto a reencarnación de la Virgen en persona.
    Por tanto dejaros de guerras y escuchar, con que una sola persona no entre en Ama Lurra gracias a este blog, el favor que le habrán hecho los administradores será impagable y seguro que la satisfacción que sentirán Maite, Yon y compañia indescriptible.
    Lo puedo entender.

  31. Alberto Dice:

    Esxacto, uninteresado. Yo no veo que este blog sea el reflejo de ninguna guerra. La lucha en los tribunales es una cosa, y la información acerca de los tejemanejes de Amalurra, otra. ¿Por qué razón debería dejar de decirse la verdad acerca de una secta que ha destruido vidas y familias?.
    Yo deseo que Maite y Jon recuperen cada céntimo que les corresponde por quince años de dedicación exclusiva y un patrimonio invertido en un negocio, pero deseo también que todo el mudo sepa lo que Amalurra escondía. Que se sepa cómo una tarada se arrogó un poder absoluto hasta el punto de creerse la madre de un dios, en el colmo de una megalomanía esquizoide. Que se sepa que allí una comuna de gentes sometidas, consideran a la hija de Irene una mesías. Que se sepa el dinero que estafó con las células de la Abundancia, que se sepa que cobra 300 euros la sesión de chorradas sin fundamento, que se sepa las humillaciones, las patrañas, las salidas de tono constantes con las que amarga la vida a los que la rodean. Todo eso debe seguir publicándose, y permanecer a disposición de aquellos que duden, porque ni una sola de las cosas que aquí se han dicho es mentira. Eso les duele. Por eso no pueden defender a su reina, porque saben que todo es cierto, que esas locuras que ellos se tragaron hasta el fondo, ponen en evidencia a su jefa cuando son leídas por alguien fuera de ese entorno opresor y enloquecido.
    ¿Lo otro, lo del dinero y los juzgados? También, pero no mezclemos cosas.

  32. Uno que pasaba por allí Dice:

    Para una amiga:

    Dices que “¿cómo se recupera una fama?” Y ¿por qué tiene que recuperar una fama que se ha ganado a costa de engañar a todo el mundo?

    Dices que “¿qué les queda? ¿los amigos? ¿esos que callamos cuando escuchamos las burradas que cuentan?” No os calléis y les estaréis haciendo un favor.

    Dices que “y solo les quedará la compasión de los que les queremos”. Cuando se den cuenta de que lo importante es la gente que les quiere de verdad (familia y amigos sin interés), entonces se estarán empezando a curar.

    Maite, perdona que insista pero no me contestas a lo más importante. Le explicas a Anna que “Día tras día Irene te mina, te cuestiona lo que haces y lo que piensas e incluso lo que sientes, haciendote ver que lo que ella dice, hace y siente es la verdad absoluta”. Entiendo que esto fuera así si realmente fuera día tras día, poco a poco, progresivamente. Pero es que esa progresividad no me cuadra con la existencia de un Plan Inicial. Es decir, visto que había un Plan es importante saber de dónde surge ese Plan y cómo en un principio os lo creeis. Pero enun principio, antes de la manipulación emocional.

    Dices “Otro creerte que estas en un trabajo elevadisimo de conciencia trabajando codo con codo con los Maestros y lo del plan. Pura vanidad”. Vanidad sí, vanidad vuestra de la que se ha aprovechado Irene.

    Otra cosita. Si es verdad que los de dntro lo están pasando tan mal, quizá sería bueno que les dierais direcciones de terapeutas donde podrían acudir. Quizá alguno se sienta así apoyado y le sirva para salir de aquello. Es normal que les déis caña pero con un poco de apoyo igual se os acercaba alguno.

    Un saludo,

  33. Maite Dice:

    Como se fraguó lo del plan lo conté en el primer post, Plan I. Fue como lo conté, una canal que se fue enseguida, canalizó a dos seres que querían bajar a la tierra. Irene se ofreció para ser la madre de uno de ellos. Mas tarde, antes de que Irene se quedara embarazada, otra canal, que aún sigue en el grupo, canalizó que para que ese ser, que entonces se llamaba Damian, pudiese realizar su trabajo, necesitaba 12 acompañantes, que debían de nacer alrededor de Irene. Ya que era la madre de Damian, el mas importante.

    Por aquel entonces, Irene hacía terapias individuales, había vuelto de América hacía un tiempo, había dejado su trabajo y se había instalado en su casa haciendo Reiki, que mas tarde transformó en terapia. Luego creo un grupo de mujeres con las que pasábamos por su terapia y ahi surgió el germen del grupo. Desde el principio hubo canalizaciones de maestros diciendonos que era algo importante lo qe hacíamos y por supuesto que eso llenaba nuestra vanidad. Cuando hablo de vanidad, hablo de la nuestra, la de ella está clarisima, porque ella ejerció de maestra desde el principiio, primero en las terapias individuales y luego con el grupo de mujeres. Los maestros tambien la reconocían como tal.

    Hubo manipulación emocional desde el principio, porque desde el principio cortamos con la familia y amigos, montándoles unas broncas descomunales. Desde el principio nos dijo que no la defendíamos y nos culpó de su mala prensa y desde el principio se metió en nuestras vidas. Porque “para seguir guiandonos en el proceso de nuestra evolución” nos pidió que pusieramos nuestra vida en sus manos, lo hicimos con una fe ciega en ella y ella se aprovechó a su antojo de nuestra palabra, tomándolo al pie de la letra y echándonoslo en cara cada vez que dudabamos o no actuabamos como ella nos lo pedía.
    Puedo contarlo mas extensamente, pero esto es un resumen, el plan fue un gancho para entrar y para impedirte salir. Si sigue sin cuadrarte no tengo ningún problema en explicartelo mejor, pero esta es la verdad. Si quieres escribeme al contacto o al mail de mi marido: jcoello@irakasle.net.

    Eskerrik asko

  34. Igor Dice:

    Chafardeando,
    Es evidente lo que es, que le han extraviado el titulo de filologa. Seguramente lo pediría para matricularse en el mater en California y no estaba. ¿ Haber si va a ser esa la razón por la que no se ha podido ir?

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 175
    Martes 21 de julio de 2009
    Sec. V-B. Pág. 88133
    cve: BOE-B-2009-25285
    V. AnunciosB. Otros anuncios oficiales
    UNIVERSIDADES
    25285
    Anuncio de la Universidad del País Vasco/Euskal HerrikoUnibertsitatea, Facultad de Letras/Letren Fakultatea (Vitoria-Gasteiz)sobre extravío de título de Licenciado en Filología (Sección FilologíaVasca).
    Se anuncia el extravío de título de Licenciada en Filología (Sección FilologíaVasca), de doña Irene Goikolea Uriarte, con DNI 14570998, a efectos de la Ordende 8 de julio de 1988, con número de Registro Nacional de Títulos 1985, de fechade expedición septiembre de 1985.
    Vitoria-Gasteiz, 10 de julio de 2009.- La Administradora, C. Munilla.
    ID: A090054936-1
    http://www.boe.es
    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    D.L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

  35. uninteresado Dice:

    Maite tu misma reconoces entonces que Ama Lurra está dirigida por Irene pero el grupo de mujeres ha tenido y sigue teniendo el control del grupo. Como te dije en privado fuisteis las fundadoras y las actoras principales. El papel de segundón lo tienen los tios y si alguna orden de la jefa no es bien interpretada o asumida por alguno ya os encargabais vosotras de que terminara tragando.
    Además a la hora de captar nuevos miembros para la causa ¿quien se encargaba de ello?
    Yo se de una que se pasaba horas al teléfono y no desde una oficina precisamente.
    Todo esto lo digo no porque tenga nada en contra de las mujeres pero si estamos aqui para hablar de como funciona Ama Lurra hay que ser muy claro y decirlo todo.
    Esto no quita para que Irene no os machacara especialmente, lógicamente si queria que cumplierais sus encargos tenía que cargaros las pilas para que vosotras le haríais el trabajo sucio. Esta, entiendo es la manera de funcionar piramidalmente de Ama Lurra. Irene-el grupo de mujeres y en el último escalafón los tios.
    Me gustaría si estoy equivocado, que algún examalurriano me corrigiera.

  36. felipe el hermoso Dice:

    He encontrado esto en el blog de Manuel Carvalla sobre los hijos

    http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/11/la-socializacin-de-los-hijos-dentro-de.html

  37. Rahula Dice:

    Hola Maite.

    ¿Puedes contar algo de por qué no se vacunaba a los niños ni las embarazadas tomaban ácido fólico?

    Era una sugerencia de Irene, o algo que partía de vosotras.

  38. Maite Dice:

    A la amiga, he dudado contestarte o no, y solo quiero decirte algo. Hay estudios que demuestran que el torturador siempre va de victima, y este es el caso de Irene y de su banda. Si crees, que mi marido y yo, somos tan necios como para comenzar y seguir una guerra contra tanta gente, estas muy equivocada. No nos podemos comparar, ellos son muchos mas, con mas dinero para contratar los mejores abogados y muchisima mas malicia para mentir y confundir. Yo no estoy en guerra, solamente me sentí en la obligación moral de contar la verdad por haber sido parte importante de la trama de Irene y por otro lado no puedo renunciar a mi derecho digno de tener una vivienda en propiedad, por eso es la batalla en los tribunales. Nos han devuelto 95000 euros, con eso….¿donde compro yo una casa? ¿tengo que vivir de la caridad de mi madre que nos ha dejado una casa? Yo cuando llegué a amalurra, tenía una buhardila pagada, y despues de 16 años y de haber montado un negocio, me devuelven 95000 euros? Es de risa y lo mas grotesco es escuchar a su abogada decirme que yo ya sabía donde estaba invirtiendo para ahora pedir lo que pido. Nadie fuimos alli con la intención de montar el negocio que montamos, ahí esta el Gran Pecado de Irene. La traición a su palabra, cambiaba de idea, segú su ambición iba en aumento y creo un negocio con nuestro sudor y esfuerzo ( fisico y economico) y yo lo único que pido es el dinero de mi participación. Que lleven a un tasador, que haga un estudio, que tase lo que aquello cuesta y que nos den la parte proporcional del valor de nuestras participaciones. ¿ Por que no lo hacen?

    Rahula,
    Los niños de amalurra unos están vacunados y otros no. Los de ella no están vacunados porque se lo aconsejaron los Maestros, debido a la sutilidad del cuerpo del Ser. Luego, ella ha aconsejado vacunar, ya sabes, no podíamos compararnos, si ella hacía algo distinto, si las demas lo queríamos hacer estábamos comparandonos y no estando en nuestro lugar. Pero yo creo, que las madres mas jóvenes, ya decidían ellas, Irene ya no se metía tanto, pero no lo se, de verdad. Lo del acido Fólico, ni idea, ¿que sabes tu?

  39. Rahula Dice:

    Saber no se nada. Solo he oido cosas, como no tengo ninguna certeza, por eso lo preguntaba.

    Gracias de todas formas.

  40. desde el ruedo Dice:

    Quiero ser un poco dura con tod@s. Este blog, creo que deberia llamarse el “bla…bla…bla…” Ya expuse anteriormente que hablar sobre todo esto, esta muy bien, para que se sepa, y para que los afectados se desahoguen; eso es importantisimo para ell@s, la mejor terapia.
    Pero.., todo esto es estar dando vueltas a un tema muy negativo, es(revolver el caldero de la mierda” (con perdon), es estar en una energia muy baja que no va a permitir dar el siguiente paso. Qué se esta haciendo para solucionar y arreglar este entuerto? Qué pasos se estan dando para pedir ayuda a terapeutas de verdad y abogados que puedan ayudar a esta gente???? Yo creo que sería muy importante entrar en todos los foros que se pueda, y explicar el caso (resumido y conciso), que la gente se conciencie de un GRAN PROBLEMA que tenemos en nuestra querida tierra, y es el fanatismo. Acaso creeis que no habria una gran solidaridad de apoyo moral y economico??
    Estos temas nos atañen a TOD@S, no solo a los afectados de amalurra.
    Y quiero ir más allá: acaso somos conscientes de que TOD@S estamos metidos en la gran secta mundial???, de que tod@ somos mas o menos los “felices esclavos manejados por los medios, por ciertos mensajes subliminales en la educacion, la publicidad, tv.., los toxicos en la alimentacion.., en la excesiva o prescindible fluoracion de las aguas, gran toxicidad en medicinas, en tratamientos agresivos para ciertas enfermedades etc etc etc??????????????????
    Os dais cuenta de que el principal cometido de estas sustancias es el atontamiento de la inteligencia y de la voluntad, que producen enfermedades mentales etc, que ya pasan de la madre al feto?????????????
    Os invito a que busqueis informacion. Solo teneis que buscar cualquier elemento, por ej, “aspartamo veneno, o efectos secundarios”, (esta en muchisimos alimentos y bebidas) Mas de un@ se quedara de piedra… Y asi podeis seguir con el fluor, las vacunas…,sobre todo la de moda..etc etc… Asi pues, muy tristemente, somos ovejas, conejillos de indias, y mas cosas..
    ….pero nos creemos INTELIGENTES, BUENOS, Y ACEPTABLEMENTE FELICES…

  41. Clai Dice:

    Desde el ruedo, no serás tú la irene ni ninguno de sus secuaces no? yo no pertenecí a amalurra, pero me acuerdo q en algún momento de mi vida sí q me apeteció unirme a ellos. Gracias a todo esto, al menos el q quiera participar en esta gran locura no destrozará su vida ni la de su familia. La terapia está servida, pues escribir cura heridas. Pero creo q no estás viendo la parte de “prevención” de todo este asunto. Un saludo

  42. Alberto Dice:

    Exacto, Clai. No confundir. Amalurra es un tema muy concreto. Las teorías sobre la gran conspiración mundial son otra cosa. Si se quiere hablar de cómo nos engaña el “sistema” hay foros de sobra para ello, efectivamente sólo hay que poner en google cualquier cosa y se saldrán cientos de teorías conspiranoicas. Unas ciertas, otras no. Irene Goikolea no va por ahí. A veces quien dice abrirnos los ojos quiere más bien que los cerremos, o que miremos para otro lado.Vamos a poner las cartas sobre la mesa en lo que respecta a Amalurra, y luego, si a alguien le quedan ganas, que investigue sobre las vacunas, o el fluor, pero sabiendo que son temas distintos. (Cuidado también con los cientos de bulos falsos que pululan por internet, no pequéis de ingénuos). Y por supuesto, si a alguien no le gusta este blog, que dedique tiempo a los otros, pero no sé qué sentido tendría hablar aquí del aspartano, la verdad.

  43. Maite Dice:

    Gracias por ser tan claros y tan corteses a la vez, con “desde el ruedo”. Cada vez que sale un espontáneo dando lecciones de como actuar y que es mas importante que qué, tengo mis serias dudas sobre su identidad, pero al ser un foro abierto y libre, no me siento quien para cortarle el rollito.
    Yo se que los amalurros tienen orden de no escribir, de no entrar…no se lo que estaran haciendo, me supongo que entrando y criticando lo que pone en el blog. Pero desde luego si son ellos o sus allegados algunos de nuestros colaboradores salvajes, me decepcionan con su manera tan poco inteligente de querer desacreditar el blog.
    Yo, reconozco que si estuviera dentro no me podría aguantar la orden de no contestar, evidetemente acataría, pero estaría muriendome de la rabia, de que alguien me estuviera dejando tan en evidencia delante de la gente, frente a la que yo he escenificado la obra sobre una comunidad maravillosa. Quedarte sin argumentos para defenderte en el exterior es muy duro, es para temblar de miedo solo de pensar de que la gente sabe lo que has vivdo y lo estas viviendo y no tienes defensa. Ya no vale el argumento de yo miento y saco las cosas de contexto, ahora todos han oido a Irene y en el exterior yo se, que no queda ni la mas mínima duda sobre Irene y sus proyectos.
    Aunque también se que Irene es tan inconsciente, que no se acuerda de sus palabras y de sus hechos y ahora al ver que hay quien si se acuerda del dolor que han generado con sus palabras y hechos, su única defensa es decir que miente e invertarse otra versión, en la que ella aparezca como una maestra elevada dando una lección magistral. En lugar de admitir, que como todo hijo de vecino, se dejó llevar por sus tripas y emociones, causando un gran dolor a su alrededor.
    Yo podría haber mentido y habermelo inventado todo, pero no tengo una imaginación tan pervesa, la gran tragedia es que todo lo que he contado es verdad y que Irene ha causado mucho mas sufrimiento aún, del que yo describo aqui. Hay testimonios desagarradores de gente que todavía no se sienten fuertes como para contar su experiencia y prefieren seguir en el anonimato, aunque su apoyo hacia nosotros es incondicional. Con esto nos podemos hacer a la idea del daño, en algunos casos irreparable, que han sufrido.
    Por lo tanto, pido a todos esos colaboradores que por favor no quieran desviar la atención con rollos sobre la alimentación y la gran secta mundial. Porque de lo que aqui se habla es del sufrimiento generado a muchisima gente por Irene Goikolea y de su enriquecimiento a costa del sufrimiento ajeno. Es un tema serio, grave, drámatico. Este blog trata de ser un blog de prevención e información no está diseñado para que los que están dentro salgan, yo se que eso es imposible sin ayuda externa y amalurra en este momento esta cerrada al exterior. Ahora mismo es impensable que nadie salga, el blindaje lo ha diseñado Irene con sus artes manipuladoras y castradoras. Nadie sale, no porque no tengan dudas, porque dudas siempre hemos tenido todos, sino porque Irene ya se ha encargado de manipularles astutamente con el pensamiento de que salir en este momento, supone una traición mayor que la que yo estoy cometiendo y nadie se lo plantea.Creo ademas que nadie podría soportar semejante presión.
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

  44. Tronka Dice:

    Ánimo Maite y Jon, podría escribirte mi historia pero este blog llega a todos los lazos familiares de quienes han pasado por ahí, amalurra, caparacena, barcelona, badajoz…y no es plan de contar la estafa que hemos sufrido. Creo que deberíamos de hacer un llamamiento en este blog y encajarnos a desemascarar a una “gurú” de pacotilla; la que nunca ví quitar una hierba, fregar un plato, currar, solo bla.bla,bla y en la mejor casa de amalurra (ama el dinero)

  45. L.N. Dice:

    IRENE GOIKOLEA: ¿DUERMES BIEN?

  46. manel Dice:

    A mí tampoco me dijeron, ni cuando entré ni durante el tiempo que estuve, que el proyecto en el que estaba, incluía Mesías y discípulos.
    Es decir, a mí también me engañaron.
    Supongo que Irene dirá, que es un forma de amor, ya que si nos hubiesen dicho la verdad, al no estar preparados para escucharla, nos habríamos ido, perdiéndonos la oportunidad de llegar a ser seres de luz.
    Sin embargo, una cosa que yo siempre me he preguntado de este trabajo, es si el fin justifica los medios. Yo creo que no. Una mentira siempre es una mentira y el amor incluye en mi opinión el respeto al otro y el derecho de cada uno a decidir libremente por si mismo, sin ser manipulado ni siquiera con la mejor de las intenciones.
    Manipular, aunque fuera con estas intenciones implica prepotencia, y eso no es amor.

  47. Felipe el hermoso Dice:

    Hay mucha gente deseando que este blog, desaparezca
    Estan buscando la manera de desacreditarlo aportando bobadas sin sentido haciendose pasar por enemigos de Irene.
    Es tan poca la credibilidad que en estos momentos poseen los amalurros, que lo único que pueden hacer es el tonto entrando en el blog y escribiendo tonterias con las que restar importancia a la trascendencia que ellos saben que esta cogiendo este blog. Con lo cual ahora mas que nunca, pido a todos los examalurros que colaboramos en este blog a que contemos anecdotas vistas y vividas junto a esta mujer.
    No hace falta que contemos nuestra historia personal, no hace falta identificarse, pero si dejar nuestro testimonio con nuestras vivencias, con los sinsentidos vividos alli, para que comprendan de una vez por todas, que no solo son los creadores del blog los que hablan, sino que todos los que nos fuimos nos sentimos con el derecho ( que a ella sin duda le gustaría arrebatarnos) de expresar libremente nuestra experiencia en amalurra.

  48. examalurriano Dice:

    Yo recuerdo perfectamente el papel de las embarazadas y de las madres en amalurra. A Irene se le llenaba la boca hablando de la recuperación de la energia femenina, de que las mujeres se colocaran en su lugar( arrebatado por el hombre) y bla, bla, bla…
    A mi modo de ver, la mujer está en su mayor apogeo, cuando está embarazada y se da a luz y es un periodo de la vida, irrepetible. Irene hablaba de que cuando la mujer estaba embarazada era una diosa, debía de cuidarse….bla, bla, bla….
    Yo alli, he visto a ls mujeres embarazadas trabajar sirviendo mesas, trabajar en recepción, trabajar en la cocina, trabajar cuidando niños y no unas pocas horas, sino haciendo sus turnos correspondientes. ¿ pensaria Irene que la divinidad les entraría mientras trabajaban? Claro que tengo muy viva la imagen de Irene, pegando a esa mujer de la grabación y embarazada de unos 7 u 8 meses. Sería la divinidad la que empujó a Irene a darle de hostias.
    Lo triste era depues de dar a luz, Irene daba a las mujeres vacaciones de un mes antes de incorporarse al trabajo, para luego ir con el bebe a recepción a coger e telefono y atender a los clientes entre teta y teta, y llamada tras llamada, los dodotis del bebe sin cambiar por la falta de tiempo.
    Recuerdo una vez que alguien de recepción se tuvo que ausentar y pidió a una madre que acababa de dar a luz, que cogiera el telefono de su parte.
    Esta madre le hizo el favor, pero pidió hacerlo desde su casa para estar con el bebe mas tranquilamente.
    Para ello desviaron el numero de telefono de recepción al numero de telefono de la casa.
    Mientras esta madre atedía la llamada de un cliente, Irene debió de llamar( hay que aclarar que al día llamaba a recepción cientos de veces)y claro esta la llamada de Irene no fue atendida, por estar el telefono ocupado.
    El castigo por no coger el telefono cuando llamaba Irene, era el de pagar el importe de la tarifa de una habitación, porque según decía ella, el no atender una llamada, podía dejar al hotel sin una reserva.
    Con lo cual esta madre, que tenía una criatura de dias, por hacer un favor a una compañera, tuvo que abonar el importe de una habitación, a pesar de que intentó convencer a Irene por todos los medios, de su buena intención y de su inocencia.
    Tambien hay que añadir, que según los alineamientos , los niños despues de los 4 meses (aunque su madre tuviera la leche suficiente como para alimentar a dos), ya no necesitaban leche materna y lo único que se conseguía dandoles teta, era engancharlos, algo mucho mas nocivo que los preparados de farmacia. Según la teoria de Irene (aplicable a todas menos a ella, para algo ella tenía hilo directo con los dioses, y no enganchaba a sus hijos con sus emociones) antes las mujeres daban durante tanto tiempo leche, porque no había preparados y mas tarde cuando hubo, no eran de tan buena calidad como los de ahora. Pero hoy en dia, dar pecho mas de cuatro meses, era enganchar inutilmente a los niños.
    Fuera de amalurra, yo he visto como las mujeres para poder reconciliar la vida laboral y familiar, cogen medias jornadas, piden excendencias…en definitiva, hacen uso de sus derechos como mujer, para poder dar una atención de calidad a sus hijos. Alli en amalurra, cuna de la solidaridad, del resurgir de la mujer, las madres no podían acogerse a esos derechos porque con una media jornada, no llegaban a pagar los gastos exagerados que genera la vida en amalurra.
    Es una pena, que por haber puesto su vida en manos de esta mujer, las madres hayan perdido la oportunidad de disfrutar de los primeros años de vida de sus hijos y la única consigna valida haya sido, trabajar para el proyecto.
    Quizas yo estoy desvirtuando el papel de la mujer y eso que ella practica con las mujeres sea colocarse la mujer en su sitio y reconectarse a la energia femenina, pero a mi siempre me ha parecido lo contrario, que era una manera de debilitar a las mujeres, robandoles lo mas sagrado, sus hijos.

  49. Maite Dice:

    Creo que no has desvirtuado nada y has dado en el clavo de la cuestión. Las mujeres hemos entregado en amalurra lo mas sagrado que son nuestros hijos. Les hemos robado el tiempo que les teníamos que dedicar para dedicarlo al proyecto de Irene y a su persona.
    Los amalurros, ahora están escandalizados porque dicen que en los últimos posts me estoy metiendo con los niños. Es de tal calibre la ceguera y la sinrazón, que no pueden ni tan siquiera ser conscientes del abandono al que hemos sometido a nuestros hijos, por trabajar en un proyecto loco. No pueden ser conscientes de la comparación tan dolorosa a la que les hemos sometido haciendoles sentir de 2ª clase. Es tan doloroso para los padres ser conscientes del daño que hemos provocado inutilmente en los niños, que optan por escandalizarse porque yo he escrito sobre eso, desvirtuando mi relato y diciendo que me estoy metiendo con los niños. Esto nos da el termometro de hasta que punto Irene influye hasta en los sentimientos de todos. En lugar de sentir vergüenza de lo que hemos hecho, vemos el enemigo en quien desvela nuestro gran secreto.

  50. felipe el hermoso Dice:

    Yo tambien recuerdo a la tortura continuada a la que sometió a una mujer que su hija no comía. Era una madre primeriza, que se había ido del grupo y volvió con una hija pequeña mala comedora.
    Irene no paró de atosigarle, diciendole que el que la niña no comiera le hacía de espejo a la madre de que ella tampoco se alimentaba espiritualmente.
    Esta mujer no iba a las meditaciones de las 6 de la mañana, Irene tampoco iba nunca, y según Irene tampoco hacía trabajo interno, es decir no seguía a rajatabla sus consejos humillantes, con lo cual, la niña por culpa de la irresponsabilidad de la madre no comía. La cosa no quedó asi, sino que llegó a decirle que si seguía sin ir a la meditación y sin hacer trabajo interno la niña se iba a morir.
    Es una crueldad y una maldad sin límites el agobiar asi a una madre, creandole ese sentimiento de culpabilidad y haciendole creer que su hija podía morir por su culpa.
    Pero asi son los métodos terapéuticos de Irene, combinar culpabilidad y pseudoespiritualidad creada a su manera, para conseguir enganchar a la persona debilitandola utilizando para ello los lazos emocionales mas fuertes, en este caso la hija.
    Estando en amalurra, una persona a la que le afectó mucho el hecho, me contó que en otra ocasión, a una pareja que se fue de amalurra unos dias antes de que la mujer diera a luz, ya le asustó diciendo: “Ya veremos ahora como nace este niño” Irene aún seguía teniendo mucho poder sobre ellos, acababan de decidir que se iban y consiguió que esta mujer fuera a parir con un miedo terrible de que a la criatura le fuera a pasar algo porque ella había abandonado amalurra.
    No se si en algún momento de la vida, Irene podrá pararse a reflexionar sobre estas frases y estos comportamientos de bruja mala de cuento que ha tenido. No pienso que el dolor que ha provocado con sus palabras y acciones le deje la paz mental que se requiere, para poder ayudar a la gente a conseguir, una vida mas plena y consciente, que es lo que ella pretende vender.

  51. manel Dice:

    Si, yo también fuí amenazado cuando dejé el grupo.No quiero contar aún cuales fueron sus amenazas, pues aún no quiero decir quien soy, pero si decir que con una voz escalofriante me anunció lo que me iba a ocurrir por dejar el grupo, a pesar de que antes de mi decisión , ella me decia que era mi responsabilidad la decisión de irme o quedarme, que yo era libre.Nunca olvidaré esas palabras, ni su modo de decirlas, el miedo se me pegó a los huesos y dí gracias al cielo por librarme de un ser así.

  52. atónita Dice:

    Normalmente las sectas hacen cortar a sus miembros todo contacto con el mundo exterior para mantener el poder del líder sobre sus miembros, pero por lo que tengo entendido en ésta todos salíais a trabajar fuera y llevábais una especie de doble vida ¡Cómo era vuestra relación con la gente de vuestro entorno de trabajo y amigos? ¿Os cuestionaban algo de vuestra “otra vida”? ¿Alguna vez os hacían replantearos lo que estábais haciendo dentro? ¿Ejercíais de “apóstoles” de la causa o más bien lo llevábais discretamente? ¿Qué versión vendíais al exterior?

  53. Maite Dice:

    Esto de que hacen cortar a los miembros el contacto con el mundo exterior y no hay ningun tipo de contacto, yo creo que es parte de la leyenda de las sectas. Muy pocas se podran autofinanciar, yo creo que como nosotros haciamos, el sustento hay que buscarselo fuera y la única manera es teniendo contacto minimo con el exterior.
    En amalurra la relacion con los amigos ha sido poquisima, hay que reconocer que algunos hemos tenido amigos magnificos que estando dentro nos han venido a ver y una vez fuera se han volcado en nosotros. Alli era imposible llevar una relación normal, y los amigos aunque vieran cosas raras, se han callado en muchas ocasiones. Por respeto unicamente nos han cuestionado cosas minimas . Por ejemplo:
    A mi una amiga me contó al salir, que una vez que ellos nos vinieron a visitar, vino Irene a tomar un café a mi casa. Hablando salió el tema de que yo había apuntado a mi hija pequeña a Taekwondo y lo contenta que iba. Mi amiga alucinó de los comentarios que me hizo Irene, cuestionándome todo el rato el que la hubiera apuntado. Me debió de decir que era algo totalmente masculino para una niña, que como se me ocurría llevarle hasta Zalla, que perdía montón de tiempo en ir y venir, que a menuda chorrada la había apuntado, que me cuestionara la motivación etc…Mi amiga alucinó primero por el poco respeto de Irene ante una decisión mia con mi hija cuestionandome sin piedad mi decisión, porque a ella “por algo” no le encajaba y segundo conociendome, como no replicaba nada.
    Ante esto Atónita….¿que podíamos hacer? Lo que están haciendo ahora los amalurros, un esfuerzo sobrehumano por estar bien, por demostrar que tu decisión es la acertada y que eres feliz es esa vida infrahumana.
    Cuando nos han cuestionado cosas, normalmente han sido cosas de las que estabamos todos aleccionados para responder, como por ejemplo porque Irene vivía en una casa aparte y los demas en pisos o por que a los que se iban no les pagabamos todo el dinero.
    Cuando en alguna rara ocasión nos han hecho preguntas mas comprometidas ha habido momentos de angustia para responder o la angustia ha venido despues, al contarselo a Irene y comprobar por la bronca que te caía que la respuesta no había sido satisfactoria. Normalmente, la gente siempre cuestionaba en relación a ella y a su reinado, porue de todo era lo que mas desencajaba. Que ella no trabajase en los turnos, que viajara tanto, que tuviera el tren de vida que tenía….y ella se ponía de muy mala leche cuando, según ella no la defendíamos, como se merecía, cuando la gente cuestionaba el porque ella no hacía turnos, pero según ella, ella estaba disponible las 24 horas del día para nosotros y el proyecto y eso no lo veía nadie y nosotros lo teníamos que contar……
    Lo de hacer de apóstoles era según quien, para Irene en el trabajo teníamos que hablar del proyecto, el no hacerlo significaba que no tenías claro donde estabas, que tenías dudas y por lo tanto la concusión era que te estabas aprovechando y abusando de ella y que no la defendias sabiendo la mala fama que ella tenía, en fin un agobio, pero eso fue mas al principio. Luego la gente nueva, llevó esto mucho mas relajadamente, los viejos éramos los que mas sentimiento de deuda teníamos con ella, por lo era a los que mas nos exigía lo del apostolado.
    La versión que vendíamos era la de una comunidad, una manera alternativa de vivir, en la que los valores perdidos de la sociedad estaban presentes. Alli de cara al exterior, nos ayudabamos en todo, criabamos a los niños entre todos, llevabamos el negocio trabajando todos…
    El cuento se terminaba cuando la gente veía en el trabajo, que llegabas el lunes doblado por lo que habías trbajado el fin de semana o cuando tenías que trabajar los puentes o te ibas una semana en verano teniendo dos meses de vacaciones. Tanto trabajo no atraía a nadie y era tambien lo que las familias y los amigos mas se cuestionaban, tanto trabajar …¿para que?…. Ahora fuera lo he comprendido, tanto trabajo es la manera de que tengas el minimo contacto con el exterior, maquillado como el trabajo en el negocio propio. Pero en definitiva es una manera de que la gente rompa las relaciones normales con sus seres queridos, porque al tener que trabajar en el negocio te queda poquisimo tiempo para dedicarlo a las relaciones. Otras sectas lo haran de otra manera, Irene lo ha hecho creando un negocio y haciendo que la gente se dedique en cuerpo y alma a él y no le quede tiempo para nada, mas que para currar.
    Yo recuerdo que cuando estaba alli decía, que quería tiempo para aburrirme sin hacer nada, porque en amalurra siempre estas activo sin descanso, es una manera de no dar tiempo a la gente a reflexionar, pensar….fisicamente los revientas y asi la mente no se cuestiona nada, solamente se echa de menos descansar.

  54. milagros Dice:

    Siempre me pasa, que buscando una cosa me pierdo y aparezco en paginas que ni había pensado sinceramente. He leído todo lo aquí escrito,no he juzgado, puesto que para tener el derecho de juzgar primero se ha entender en que nivel de sonido o evolución esta uno, y que motivos hubo para que dicha persona deje llevar su alma por otra persona no capacitada para ello.Entiendo que hoy la vida terrenal es inservible, es decir que hay mucha presión por los políticos corruptos, por el vaticano mafioso y por ciertas personas que dicen llamarse MAESTROS del conocimiento de la verdad, teniendo ser ellos ángeles alados que dicen tener aptitudes para canalizar y repartir sin apego físico los mensajes que ellos dicen que son buenos para la humanidad, y en ellos nos salvaran del cataclismo que se avecina. Es como cuando hablan de la encarnación, me hace gracia, por que la gente habla deliberadamente de quien fue en sus anteriores vidas, pero lo curioso es que siempre oigo cosas como- sabes quien fui? Fui el rey tal, la princesa tal, nostredamus,alguien importante para la época. Pero digo yo…por que no pudieron ser algo mas humilde en si, como un posible esclavo o una humilde limpiadora.
    Esto pasa con este tema que aquí se escribe, todas estas personas son astutas, rápidas de reflejos, intuitivas, con poder de persuasión y con mucho carisma.Pero en el fondo son personas con muchos problemas como el afecto de uno mismo,la impotencia sus complejos y miedos. De esta forma humillando y apoderándose del alma de la victima se engrandece olvidando todo conflicto con ellos mismos. Las personas que van a esos sitios, son personas normales, pero con un vació en el sentido de que buscan algo mas en sus vidas, la verdad de lo que la sociedad no les representa ni convence. Son personas nobles con un corazón hermoso, pero tan inocentes por que la maldad no la conciben, sus corazones no la necesitan. Por eso entran en la boca del lobo, por que no creen que haya personas con ese corazón tan negro y manipulador. Hacen y obedecen lo que ellas creen puesto que han puesto toda su alianza y amor en se ser que los manipula sin ver en realidad la verdad de los echos. Son seres especiales, no por ellos dejaran de serlo cuando estén en contacto con la verdad de lo que han caminado en circulo.Las experiencias son aquellas que uno necesita para vivir y evolucionar,todos somos culpables de nuestros actos, pero no debemos sentirnos mal por tener experiencias distintas o por sentirnos inútiles y no poder a ver sentido la verdad que en si era. Todo pasa por alguna razón en nuestras vidas, nada es desechado, todo sirve, sea bueno o malo, con esas experiencias aprendemos a discernir lo negro de lo blanco, se nos abren mas puertas para poder entender del por que están ahí. No necesitamos de GURUS ni maestros, puesto que cada individuo es su propio maestro y discípulo, cada ser tiene en si la libertad de andar por los caminos que elije,aun sabiendo que son errados, pero que con ellos tiene que aprender una gran lección. No es posible apenarse por a ver elegido un camino que parece ser equivocado, pero que en realidad no lo es, puesto que con el se ha aprendido a ser uno mismo mas fuerte y generoso.Todo forma parte de un camino, y de un estar aquí, y de un ir allá,pero con los deberes echos, nada de atajos, nada de creernos mejores que otros, eso no sirve, si todos estamos en esta vida terrenal es por que todos cojeamos del mismo pie, sin excepción de nadie.Cuando con suerte quizás encontremos personas mas evolucionadas que nosotros,no significa que ellos son maestros y personas especiales, nada de eso, son como todos, la única diferencia es que ellos han elegido mejor el camino que otros, nada mas. Pero están llenos de temores he incertidumbres,por que de otra forma ya no estarían con nosotros. Pero la persona que se cree especial jamas podría manipular a otros, jamas robaría el sudor del trabajo de otro, puesto que cada cual tiene su propio trabajo y sudor, el que se cree con el derecho de la verdad para manipular y robar a otros es por que esta envenenado por el afán de poseer todo cuanto pueda de los demás, sin trabajo alguno. No olvidemos que de la realidad a la locura hay una fina membrana la cual puede romperse, llegando a romper toda cadena con una realidad noble y humana.
    Perdonad amigos, creo que me he emocionado escribiendo…SALUDOS A TODOS…
    LLEGARA UN DÍA QUE EL SER HUMANO SE DESPOJARA DE TODA VESTIDURA QUE CORROMPE AL ALMA, ES ENTONCES CUANDO PODRÁ SENTIR TODA LA LIBERTAD EN SU MAGNITUD.gracias.

  55. Crapula Dice:

    Efectivamente Milagros, pero mientras tanto hay personas que se aprovechan de los demás,pongamos por caso Irene Goikolea.

  56. Permaculture Activist Dice:

    Hi there! I could have sworn I’ve visited this site before but after browsing through a few of the articles I realized it’s new to me. Regardless, I’m definitely delighted I came across it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  57. Permaculture Activist Dice:

    This is a really good tip especially to those new to the blogosphere. Short but very accurate info… Thank you for sharing this one. A must read article!

  58. the tao of badass review Dice:

    You need to take part in a contest for one of the greatest blogs on the internet. I’m going to recommend this blog!

  59. opzioni binarie Dice:

    Hello there, There’s no doubt that your blog might be having internet browser compatibility problems. When I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic blog!

Deja un Comentario