Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

La ira de la mente provoca la mentira.

Escrito por admin el 18 Septiembre 2009 – 22:11

El día 17 de septiembre, declarábamos ante la jueza, como testigos por una denuncia de falsificación de documentos que le hemos interpuesto a Iker, contable de kolitzape. Nosotros no estamos acostumbrados al mundo de la justicia, pero tenemos que decir estamos asombrados de las mentiras que ha contado el contable, como de las que ha contado su abogada. Las mentiras no tendrían  trascendencia, si fuese que la mercantil kolitzape y todos sus socios fuesen gente normal y corriente, que han de defender sus intereses ante unos cuatreros que se quieren llevar la pasta. Pero el caso de ellos es bien distinto, no son gente normal y corriente, sino que tienen la gran fortuna de estar dirigidos por los maestros ascendidos y por una guía espiritual que se equipara con la misma Amma. Por lo cual que mientan, nos parece un insulto, una hipocresía y  pone al descubierto la verdadera naturaleza mentirosa de la jefa, que tan empeñada está ella en ocultar.

Antes de ir a declarar leímos la declaración que Iker había hecho ante la jueza, y aunque está llena de mentiras, son mentiras infantiles en las que miente como un niño cuando se le pilla en una trastada y a pesar de que sabe, que se sabrá la verdad. Dice que en kolitzape, se han hecho juntas generales, que todos los socios sabíamos de las cuentas, etc…El sabe que le puede caer una multa y una buena amonestación en su trabajo profesional, porque él se dedica al asesoramiento de empresas, pero antes que el mismo y su futuro, está salvaguardar la imagen de la jefa y el proyecto. No tiene como demostrar sus mentiras, mas que con la confesión de los demás socios, que mentirán con la misma finalidad e igual que él. Si hay juicio, será muy divertido, oírles mentir después de jurar sobre la Biblia que dirán la verdad. No se que pensaran los seres ascendidos que les guían,  de está actitud amalurrense de faltar de esta manera al octavo mandamiento, con lo amiga que es Irene de Moisés.

Grave  me pareció la actitud de la abogada; mintió delante de la jueza, para conseguir seguramente que  archive el caso. No dudo de que sea una buena estrategia mentir y  hablar de asuntos que no vienen al caso para despistar la atención del supuesto delito, pero en este caso, mi modesta opinión es que sus mentiras, levantaron la curiosidad de la jueza por el asunto por el que estábamos declarando, todo puede pasar, pero creo que con el interés que mostró difícilmente archive el caso.

Una de las mentiras de la abogada fue decir que no habían hecho la auditoria del 2006 de kolitzape, porque Miguel se había comprometido, en el acuerdo que llegaron para la venta de sus participaciones, a quitarla. No sé como se le pudo ocurrir decirlo, cuando ella sabe que tenemos en nuestro poder  el acuerdo que firmó Miguel y podemos demostrar que esa condición no se hallaba en el acuerdo,  en fin…Ella sabe con certeza, que a día de hoy, no la han hecho aún y que siguen poniendo trabas a los auditores para hacerla.

Otra de sus mentiras fue decirme que el informe, de la auditoria que yo pedí para la mercantil amalura estatua s.l., estaba ya en el registro, con una simple llamada de teléfono me he enterado de que esto no es cierto. En el registro mercantil me han confirmado que el auditor no lo ha entregado, aún no he hablado con él, pero me supongo que le estarán poniendo los mismos problemas para hacerla, que al auditor de kolitzape.

Hubo otras mas, pero la última fue, decir que yo había testificado en un juicio anterior lo contrario a lo que ahora estaba declarando. Cuando la jueza le pidió el CD del juicio, la abogada declaró que lo habían perdido, pero resulta que lo tenemos nosotros y mi declaración por un  fallo técnico del secretario, no aparece. Si apareciera sería mejor para mi,  porque yo jamás dije en aquel juicio lo contrario a lo que ahora estoy declarando.

Esta clarísimo que ellos siguen actuando con nosotros como si aún perteneciéramos a amalurra,  queriéndonos hacer sentir culpables de nuestro abandono, siguiendo la misma estrategia inútil, (que no ha conducido a ningún sitio) que se ha seguido siempre con los que se han ido. La breve charla que mantuve con su abogada antes de entrar a declarar, en la que me habló del espíritu altruista con el que fundamos amalurra, de la insolvencia de las sociedades, de cómo las empresas seguirán  hacia delante, y de mi papel de perro presa con los anteriores disidentes, solo me confirmó las sospechas que yo tenía, con lo cual  ya no me cabe la más mínima duda de que ella ha elegido la misma estrategia inútil.

Yo no me quiero repetir, pero como dije en un post anterior, nosotros no hemos cambiado de lucha, sino únicamente de trinchera, hemos tenido que cambiar para seguir siendo los mismos, por ello seguimos manteniendo en nuestro interior los mismos valores  que teníamos cuando conocimos a Irene. A mi me parece muy bien que ellos sigan fieles a quien les está dejando sin aliento, sin dinero y sin alegría de vivir, pero han de comprender que en la vida muchas veces, tienes que cambiar de trinchera para no morir, y eso no es traicionar, es supervivencia. La unica que ha traicionado a quienes un día confiamos en ella es Irene. Ella cambió de lucha porque cambio sus valores, por el dinero y el poder. Ella ha llenado sus bolsillos mientras los nuestros se vaciaban, es la UNICA y esto quiero dejarlo bien claro: ella es la UNICA beneficiaria de todo este montaje de amalurra. Muchos amigos míos cuando he salido se han sorprendido de que no tuviéramos dinero, pensaban ( porque nunca se habían atrevido a preguntármelo) que al ser yo la mano derecha de Irene y acompañarle a todos los seminarios que impartía, ella me pagaba o me daba un tanto por ciento de los beneficios. Esto no ha ocurrido nunca, pero ni conmigo ni con nadie , NADIE ha cobrado beneficios, los trabajos eran por servicio, sin remuneración económica.

Nosotros teníamos que conformarnos con la remuneración  espiritual, con soñar  que algún día a través del servicio desinteresado llegaría la paz interna . Todo esto, mientras contemplábamos en silencio, como a ella se le cuidaban los niños gratis, comía con su familia y amigos gratis en el comedor( pagando todas las comidas con un único pago con el que no cubría ni el de costo de los alimentos), se le limpiaba la casa y la ropa gratis y se le preparaba comida gratis en el restaurante, para que se la llevara a su casa de Bilbao. Todo esto en silencio y soportando sus reproches, si la ropa quedaba con manchas, si el pescado no estaba en su punto o si quedaban restos de grasa en la cocina.

No me llega la mente a imaginar el tipo de juego está jugando ahora, porque creo que quien tiene que mentir en un juicio o quien alienta a hacerlo, no tiene la conciencia tranquila. Me supongo que lo hará con la esperanza de que de esta manera salvará su imperio, lo edifico sobre una mentira y durante todos estos años ha tenido un gran trabajo, inventándose las demás para sostener la piedra angular de su proyecto. Ella ha mentido a la gente sin que se le cambiara el gesto de victima de la cara, igual que hizo su abogada ante la jueza, pero parafraseándola a ella misma:” La fuerza  te la da la verdad”. Es de sobra conocido que  alguien que miente solo pone en evidencia su debilidad.

Maite


Publicado en General |

24 Comentarios en “La ira de la mente provoca la mentira.”

  1. examalurriano Dice:

    Las mentiras serían disculpables si Irene no creeyese ser una persona especial con una misión divina. No se puede ostentar un titulo de maestra espiritual y mentir impunemente por no pagar lo que les corresponde a unas personas que han elegido seguir otro camino. ¿cuantas casas ha comprado ella con todo este tinglado para ahora negar a una familia el dinero para comprarse una casa? Creo que cuando empezó con todo este rollo, solo tenía una buhardilla en el casco viejo de Bilbao, y ahora vive en la calle Ripa, mirando al Arenal bilbaino, tiene un pisazo de 180 mts en Mazarredo, y vendió un piso que tenía en Zalla y debe de tener mas acciones que otos en kolitzape. Mucho patrimonio me parece a mi para que a otros, ella les niegue el derecho a comprarse uno, alegando que las sociedades se hicieron con un fin altruista.

  2. Son Dice:

    …la ira de la mente provoca la mentira….título justo….para este blog….

  3. Tronka Dice:

    Tu eres muy gracioso-a “Son”, se ve que disfruta siendo mamporrero-ra de la “iluminada” a parte de leer este foro y pasarle el parte, así tendrá temas para sus manidos seminarios y seguir engordándole la buchaca.

  4. Catalina Dice:

    Lo que hay que oir! Ella, que criticaba tanto la mentira, y que no toleraba el victimismo de nadie…Es lo que dice una conocida mia: ¡Esa mujer debe tener una culpa grandísima! Pues parece ser que cuanto mas empeño y fuerza pone uno en criticar y juzgar un defecto en los demas, mas te lo criticas y juzgas en tí mismo, aunque sea de manera inconsciente.
    ¡Vaya, vaya!Se está descubriendo ella solita.
    ¡POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!
    Irene: acaso los Maestros te han dado permiso para mentir? Acaso el fin justifica los medios?

  5. jfk Dice:

    Yo conocí al padre de Iker. Fué en la primera reunión a la que acudi con varios familiares afectados. Era un buen hombre atormentado por el problema que tenia en casa. Creo que al final no le quedó mas remedio que tragar con la basura que le vendia su hijo y su nuera pero estoy seguro que en el fondo de su alma sentia asco por no poder hacer nada para que su hijo entendiera donde estaba dejando la vida.
    No solamente la historia de Ama Lurra termina en los militantes…desgraciadamente como el cancer se extiende a los de alrrededor.

  6. un familiar Dice:

    Es el ejemplo vivo de todos los familiares, hemos tenido que tragar la basura que nos quieren meter. Despues de tantos años acabas conviviendo con el problema y callas y asientes para evitar enfrentamientos. Lo explico muy bien Felipe el feo en su carta, pero quiero que él sepa que ese problema es el todas las familias y que le agradezco mucho que lo contara.

  7. jfk Dice:

    No todos los familiares hemos tragado, a otros no nos ha quedado mas remedio que “saltar a la arena” ya que no habia otra manera de parar las instrucciones de Irene que no eran otras que minar la económia de las familias por medio de sus esclavos. No hay que olvidar esto, después de esprimir a los amalurrianos después venia lo que por medio de éstos se pudiera conseguir.
    Todo por la causa.
    ?O no?

  8. maite Dice:

    Este punto de haber involucrado económicamente a las familias en nuestra locura, es de las cosas que todavía aún me avergüenza ante mis padres. Ya conté como fue en el post “Una injusticia mas” que está en el archivo del mes de Abril, pero lo que aún me queda dentro y me pesa, es que yo a mis padres se lo pedí para máximo un año y se alargó durante siete años, siendo este un motivo de desencuentros con ellos.

    Al cuarto año de tener la hipoteca mi madre muy discretamente me llamó a su habitación y me pidió, que por favor la levantáramos para poder vender la casa y arreglar la que estaban viviendo. Mi padre estaba gravemente enfermo y donde vivían no tenía las condiciones necesarias para un enfermo, ni tan siquiera tenían calefacción. Mientras la escuchaba, sentía que no había excusas, ellos habían confiado en mi y yo no había cumplido mi palabra.

    Después de oírla y con el corazón en un puño, acudí a la reunión nocturna de los domingos y conté con todo mi sentimiento lo que mi madre me había dicho. Tengo que reconocer que hubo gente que se preocupó e intentó buscar salidas a la situación, pero no encontrábamos la acertada. Levantar la hipoteca suponía pagar 15 millones al banco de los cuales no disponía nadie. Irene no acudió a la reunión, pero mas tarde se lo conté, ella no mostró la mas mínima preocupación y además me soltó que no era responsabilidad del grupo levantar la hipoteca, sino mía. Yo era la que debía ese dinero a la sociedad, con lo cual, no podía exigir que se me buscara una solución. Tenía que ser humilde y pedir con humildad, que se solucionara. Como siempre la solución a todos los problemas de los demás estaba en la falta de humildad.

    Unos días antes de irme, estando las dos una noche debajo de su casa, metidas en el coche, volvimos a hablar del tema, porque para mi era uno de tantos temas en los que no habíamos actuado correctamente. Ella con su discurso manido y aprendido me volvió a soltar, yo no había tenido la humildad suficiente, cuando pedí que se levantara la hipoteca. Pero, yo en ese momento de lo que le hablaba era de que no había sido correcto involucrar a la familia y que no solo había quedado yo mal ante ellos, sino toda la comunidad. Ella siguió erre que erre con su rollo del orgullo y la humildad, sin prestar atención al contenido de mis palabras, mas que para discutirlas.

    Una vez fuera he constatado que por el tiempo en el que yo estaba pidiendo eso al grupo, ella había cogido “prestadas” 40 millones de pesetas a la sociedad, sin consultar con NADIE, para arreglar su piso en Loratze. Lo convirtió en centro donde impartir terapias para la elevación de conciencia. Evidentemente, la luz, la conciencia y todos estos conceptos de los que se apropia indebidamente Irene, convirtiéndolos en patrañas, eran muchos mas importantes, que solucionar el problema por el que estaban atravesando mis padres.

  9. maite Dice:

    Quien no haya leido el post en el que lo cuento, aclarar que el préstamo del que hablo en el comentario, es uno que tuvimos que pedir unas cuantas familias de amalurra. Eramos los que no llegabamos a los 35 millones, que un buen dia Irene se sacó de la chistera que teníamos que poner cada familia, como participación en la sociedad. En ese momento el banco no concedía a la sociedad mas prestamos y como por imperativo legal había que seguir construyendo, nos tuvimos que buscar la vida fuera, para conseguir alrededor de 16 millones de pesetas cada uno. Se suponía que en unos meses los bancos nos darían el préstamo, pero la cosa se alargó años, en los cuales tuvimos propiedades de nuestras respectivas familias hipotecadas.

  10. Alfredo Dice:

    ! Con el tiempo que lleva este blog y siguen apareciendo datos que me dejan atonito ! Me quedo perplejo cuando Maite cuenta que Irene se cogio 4o millones de pesetas - que eran de la Comunidad - sin permiso ni conocimiento de nadie, y se lo gasta en su patrimonio particular, esto es para no creerlo si no lo ves. Conozco el asunto, por haber pertenecido al grupo, y he de manifestar que mi credibilidad la tiene Maite, porque la he tratado, y se que esta diciendo verdad. No cabria pensar que Irene, que habla de verdad, de honestidad, de honradez, de entrega, y de tantos valores humanos, le birle 40 millones a la Comunidad. A mi ya no me cabe pensar otra cosa que “el Proyecto” del que siempre habla Irene, no es mas que su propio bolsillo, su propia “saca”, y que se aprovecha de la entrega de los que tiene a su alrededor para seguir engordando su ego y su patrimonio. El famoso proyecto de ayuda a los necesitados nunca llegara, porque “el proyecto” es ella misma. Estos hechos que cuenta Maite, que ella conoce como ciertos,y yo me los creo, no hacen otra cosa mas que poner de manifiesto de que Irene es una farsante, es decir que finge lo que no siente y dice lo que no hace.
    Se me revuelven las tripas nada mas de pensar la de tropelias que sigue haciendo “la señora” con sus vasallos, y siento un gran deseo de que se le acabe el chollo, de que los subditos empiecen a ver la farsa, y la echen a escobazos.

  11. L.N. Dice:

    Es para hacer una denuncia formal. A qué esperas Maite? A ver cómo justifica ante el juez de donde ha sacado para tanto patrimonio personal.

  12. felipe el hermoso Dice:

    Los súbditos, no ven la farsa, ella les dice que lo que cuenta Maite del dinero y lo de sus vivencias es mentira y ellos se lo creen. Para ellos verdad solo hay una y quien la posee es Irene y Maite es una mentirosa patológica llena de resentimiento y con su sed de venganza lo único que busca es reventar el proyecto. Por lo menos eso van diciendo por ahi a quien todavia tiene la compasión de escucharles. No entiendo como no se le cae la cara de vergüenza, ella sabe perfectamente que cogió ese dinero. Maite me ha contado que sabe de donde pensaba coger el dinero reponer la deuda. No sé como puede pasearse tan tranquila sabiendo que con el blog hay muchisima gente que la conoce que está informada de sus maniobras.

  13. Pierre Lancre Dice:

    Me han regalado un libro sobre brujería en Euskal Herria siglo XVI…en parte es una pena que haya desaparecido la Inquisición, harían una buena fogata en Ama Lurra…¡ja!

  14. nomerrindo Dice:

    ¡Cuantos años de inconsciencia Maite!. Pero en todos estos años contribuiste a provocar otras situaciones parecidas a la que cuentas de tus padres. ¡Que importan los medios con un fin tan “maravilloso”! ¡Que importa dejar por el camino salud, relaciones, dinero! ¡Si hay afectados que se aguanten, algo habrán hecho, no hay nadie tan puro, tan noble, tan bueno que algo no nos haya hecho!. Otras ocupan y ocuparán tu lugar y aconsejarán a los dudosos de buena voluntad a confiar en el objetivo de este engranaje “ecologicoemocional”… hasta que despierten de no haber podido regir sus vidas por si mismos.

  15. maite Dice:

    Claro que contribuí a que se dieran situaciones parecidas e incluso peores. No me olvido de quien por negarse a entregar su casa al proyecto, él no veía razón alguna para hacerlo, la mujer le abandonó llevándose a sus hijos. Es mas, todos los del grupo le negaron su amistad cuando él tenía grandes amigos alli y no había hecho daño a nadie, simplemente dijo no a una instrucción de Irene, que yo avalé con la voz de los maestros.

    Hasta ese punto hemos generado sufrimiento inútil en la gente. Yo me muero de la vergüenza al volver a recordar ciertas situaciones. ¿ cual es el fin de todo esto? ¿cual es el fin de separar familias? ¿de separar parejas? Si un miembro de la pareja desea quedarse en amalurra y el otro decide que desea abandonar, aunque se sigan queriendo irremediablemente hay bronca.¿es eso libertad? ¿es eso respeto? No eso es una mierda disfrazada de espiritualidad. Y eso es lo que he contribuido a provocar, situaciones de dolor, de desencuentro e incluso de odio en algunas ocasiones. Y lo peor de todo es que pensaba que era conciencia, luz, cuando es todo lo contrario oscuridad, bronca, odio.

  16. la reneja Dice:

    gracias maite, por tus palabras….ahora entiendo cosas……

  17. Torquemada Dice:

    No creo qe la inquisición hubiese hecho nada a amalurra, la gente a la que quemaron eran buenas personas que seguían sin perder los ritos de nuestros antepasdos y teniendo un contacto intenso y verdadero con la naturaleza.¡que mas quisiera Irene que tener la sabiduría de aquella gente!Es lo que mas le gustaría a ella convertirse en una mártir vasca y que se le siguiera recordando despues de los siglos. Espero que en poco tiempo nos hayamos olvidado de sus fechorias y ella las esté pagando. Aurrera bolie

  18. Pierre de Lancre Dice:

    Torquemada era una broma, ya se que las brujas y los demonios no fueron los que ardieron en la hoguera , los demonios se escondian como ahora detrás de una sotana, detrás de líderes espirituales que antes como ahora se permiten decir burradas como las que hace buen poco ha pronunciado el “Santo Padre” sobre el condón en Africa y nadie tiene cojones para pararles los pies. Nadie.

  19. Pierre de Lancre Dice:

    Volviendo a lo que cuenta Maite, entra dentro de la púra lógica sectaria que si una pareja entra en una secta, por fuerza tienen que estar los dos adoctrinados. De otra manera es imposible que puda funcionar.Lógicamente al ser Ama Lurra una secta dirigida por mujeres (esto es algo que no se ha reconocido todavía en el blog) los tios eran meros invitados, no de piedra si no para trabajar como esclavos y aportar todo el capital disponible. Por supuesto tambíén se explota a las mujeres pero su papel de “elegidas” les coloca en un plano de superioridad.
    Las examalurrinas pueden estar arrepentidas pero los examalurrianos tienen el título mundial de CALZONAZOS! (con perdón)

  20. Maite Dice:

    No podemos reconocer algo que no es verdad, amalurra no la dirigen las mujeres, amalurra la dirige una mujer y se llama: Irene Goikolea. Había tios que eran convidados de piedra y otros no, como había tias convidadas de piedra y otras no. No eramos las elegidas, había una elegida: Irene Goikolea y no teníamos superioridad, había una superiora: Irene Goikolea. Trabajar hemos trabajados todos como esclavos, con diferentes rangos, como en el ejercito, y el capital aportado ha sido de la pareja, fruto del trabajo de ambos. No todo lo que se contaba era verdad, los hombres no eran unos calzonazos, sino que todos hemos sido unos IMBECILES.
    Ya contaré como siendo un lugar para recuperar el valor de la familia, las madres recién paridas han tenido que trabajar y no han podido prescindir de trabajar y pedir una media jornada o excedencia porque, sino no llegaba el dinero para pagar los préstamos millonarios, entonces comprenderas la situación de las mujeres.

  21. desde el mar Dice:

    me dejas de piedra maite,creia que lo que ocurre en amalurra solo ocurria en las peliculas de terrror

    ANIMO MAITE Y YON¡¡¡¡¡¡¡¡

    A POR IRENE QUE YA VALE DE DICTADORES
    y a los de amalurra

    ABRIR LOS OJOS Y NO OS DEJEIS ENGAÑAR

  22. Pierre de Lancre Dice:

    Llegados a este punto de sinceridad no tengo porque poner en duda tus palabras pero estás segura de que todo lo que se hablaba en las reuniones de mujeres llegaba a oidos de los tios? por mi experiencia apostaria que no. Es mas las mayoría de las personas que han sido captadas en Ama Lurra lo han sido por la acción directa de las mujeres. Vosotras fuisteis “socias fundadoras” y a arrastrásteis a vuestros consortes en la mayoria de los casos.
    No se trata aquí de hacer a nadie responsable de nada excepto a Irene pero a estas alturas hay que reconocer que la naturaleza de Ama Lurra parte de una la esencia de un dogma donde las mujeres son las estrellas principales.No tengo la menor duda ni los que han estudiado esta secta tampoco.
    Además me da igual todo es una mierda lo mires por donde lo mires.

  23. Oha Dice:

    …lo que dices de la Inquisición, realmente `una broma´ muy chula, no? No queda nada que decir…

  24. Leandro C Ponte G Dice:

    Hace falta tener poder para ser respetado por secuestradores de la ment ira…
    Pensamiento del manoscrito de una loca que su etica y vivenciasw, Son oniricas verdades de psicoticas prom
    esas.
    P.D, exijo como Artista de las trans artes ₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧——– mis DERECHOS DE AUTOR ₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧₧ ?????????????? y Justicia

Deja un Comentario