Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Los perros de paulova VI

Escrito por admin el 14 Septiembre 2009 – 20:10

Fue un verano cargado de ilusión, por fin teníamos las tierras para construir el paraiso terrenal, sin embargo era un zarzal inmenso , y nosotros estábamos cansados de deambular de casa en casa conviviendo con otras familias….Según Paulova teníamos que aprender a convivir entre nosotros antes del gran salto al nirvana, mientra ella seguía en su pisito, que por supuesto conservaba , y vendió para invertir en otro,ya que estaba en otro lugar de “evolución espiritual” superior al nuestro.

por su condición de “reina de la perrera”.

En sus palabras no cesaba de repetirnos que si realizábamos su terapia quitaríamos de nuestras vidas la culpa, siendo esta para ella el verdadero veneno que enturbiaba todas nuestras relaciones. Paulova en sus círculos no paraba de echarnos la culpa de su fama mancillada, ya que fue acusaba públicamente …..- No os habeis responsabilizado de los pasos que dais, sois unos niños, y cosas por el estilo-, eran frases que repetía en todo momento, y por supuesto la culpa de los perritos y perritas de la jauría iba en aumento.

Tal vez este fue el momento en el que Paulova dejó de aplicarse las teorías que predicaba, y de esta manera formar parte de otra jerarquía en la perrera, la excelsa, en la cual nuestras opiniones y sugerencias no tenían cabida.

Cada perrito en la jauría tenía un sambenito, como por ejemplo :” no te expresas, no expresas tus sentimientos, te los guardas” y esta cantinela seguía durante años…. aunque por otro lado pienso que fue una manera de engancharnos ,porque hoy en día pienso que mi “crecimiento personal” no le importaba, o al menos primero estaba ella y después los miembros de la jauría, colocados según su nivel de empatía (nivel económico, donaciones de dinero realizadas,….etc).

Comenzamos a ir a trabajar, en concreto a desbrozar todas las zarzas, durante la semana siempre eramos los mismos perritos ( A, B y C..) los que trabajábamos de sol a sol, al cabo de los días y de nuestras obligaciones familiares comenzamos a quedar un poco mas tarde para ir a trabajar a Artzentales, enseguida nos vino la terapia:”os estais escaqueando”…Una vez más la culpa iba en aumento, todos estos reproches los realizaba en grupo , y como supondreis los demás nos miraban como bichos raros. Paulova utilizaba este tipo de presión psicológica que en definitiva nos debilitó, especialmente a los machos de la jauría , que constituíamos la fuerza bruta.

Trabajábamos para ir a vivir a la comunidad, pero la potestad para decir quien iba a vivir en la comunidad y cuando iríamos la tenía solo Paulova, ella según creía y así nos lo hizo creer actuaba al unisono con el cielo, y a partir de entonces fuimos los peones que trabajábamos sin parar para ganarnos un sitio en la perrera.

Los fines de semana se animaba la obra con gran parte del grupo, y la terapia repetitiva cobraba fuerza con la presencia de la reina. No permitía que nadie le ensombreciera su persona, ella era la número uno , y nadie le podía quitar el puesto, aunque se lo mereciera. Nuestro tiempo libre desapareció, y nosotros eramos unos espectros,sin amigos, ni familia, lo único que teníamos era el grupo y aquellas tierras que nos valieron gracias a que conservábamos nuestros trabajos , y estos daban a nuestra vida una apariencia de normalidad. Tremendamente cansados y con mucha falta de sueño ya que Paulova en “su centro” de la calle Ronda de Bilbao nos daba terapia por las noches, nos convertimos en unos expertos en el mundo espiritual, con los años me he dado cuenta que solo a nivel teórico y muy de andar por casa.

Al cabo del tiempo ,como es de suponer, las desbrozadoras se quemaron, y a partir de este momento

comenzó la penitencia económica, a través de la cual el que rompe paga, aunque la perdida fuera a causa del uso y no precisamente por negligencia. El miedo a meter la pata nos perseguía por una parte el desembolso económico que a nadie nos hacía ninguna gracia , y por otro a que todo en esta vida es mejorable sobretodo si lo que realizabas no estaba de acorde a los cánones de la jefa. Todo era terapia, el poner una piedra de esta manera o de la otra era una manifestación de nuestro ego….El bombardeo fue tan terrible que nuestro ego se convirtió en nuestro mayor enemigo, y lo único que importaba era nuestro corazón , que debido a nuestra torpeza no podíamos escuchar; ella se encargaba de administrar justicia salomónica, con lo cual nuestro mundo se limitaba a trabajar y trabajar sin parar…Llegados a este punto os podréis preguntar:¿Y cómo no os salisteis de todo esto?.

A día de hoy no tengo una respuesta clara, hasta el momento tuvimos ejemplos ,entre amigos, que no quisieron tomar parte en todo esto, y el resultado fue traumático :con separaciones durante años,y mucha gente que sufrió e incluso tuvo que ir a un profesional para paliar en cierta manera todo este daño. Paulova lejos de reconocer su error ante semejantes atrocidades lo sigue considerando la piedra angular de su pseudoterapia.

Los movimientos de Paulova siempre formaban parte de una misión, y los nuestros por ende también, la simple renuncia a realizarlos te llevaba a una guerra a solateras y sin cuartel, puede ser que nuestro actuar fuera merced a una mezcla de cobardía y soledad….Tal vez.

Jon


Publicado en General |

15 Comentarios en “Los perros de paulova VI”

  1. felipe el hermoso Dice:

    Hola Jon, no has contado quienes erais los pringaos ibais a trabajar como animales entre semana y luego os dormiais en el curro te acuerdas? Yo si y tambien que cuando las chicas se fueron a Mexico a la gran misión y el zángano ( el marido de irene ) fue por fin a trabajar con vosotros un poco, sin herniarse claro, y se chivó de que tu no habias ido y te habias escaqueado, seguramente no te acordaras poque despues de todo lo que has trabajado y aguantado lo del zángano te sonará como una anecdota tonta, pero menuda bronca te echó la jefa, por “escaquearte”

  2. rufi Dice:

    El zángano, zángano siempre, dentro de la colmena con un sitio especial y fuera un ritmo tropical……VIVA CUBA LIBRE

  3. mhi Dice:

    Jon, porque no contais de cuando haciais esos temascales y os poniais de peyote y ayahuasca hasta las orejas.
    Porque se de muy buena tinta que a la Paulova le encantaba.

  4. la reneja Dice:

    gracias jon, sigue abriendo los ojos al mundo…..a todos y todas……….como digo yo para poder salir hay que darse cuenta de donde esta uno, y no que te digan donde estas metido hay que abrir los ojos y DARSE CUENTA

  5. arcentales Dice:

    Cuando oí la grabación: » Una Canalizacion con Irene Goikolea
    Me hice la siguiente reflexión:

    Ante lo oído pueden darse dos supuestos:

    A) Que sea cierto lo de la canalización, que Maite hace de canal de otros seres ascendidos.
    En este caso Maite e Irene se limitan sólo a seguir los dictados del Cielo. Ambas cumplen con una Alta misión aquí en la tierra. Los demás mortales somos libres de creerlo o no y decidir libremente en consecuencia, adoptando las siguientes posturas:

    -Seguirlas a ambas entusiasmada y ciegamente en esta Sagrada y Alta misión.
    -Ser escépticos, cuestionarlo o no creer nada de esto y seguir tu propio camino, ignorando esta misión.
    -Considerar que es un fraude, una mentira y posicionarse activamente en contra denunciando públicamente el engaño y luchando con diversos medios contra él.

    B) Que no sea cierto, que es una farsa, que Maite se está inventando lo que dice.

    En este caso el asunto es mucho más complejo. Al analizarlo caben dos interpretaciones.

    -Una de ellas es que la farsante sea sólo Maite, ella sabe que es mentira, que no habla en nombre de nadie, que se lo inventa todo con una gran dosis de imaginación.

    - La otra, que ambas saben que es mentira, están bien compenetradas, son cómplices de un engaño.

    Todos en este blog han denunciado y se han manifestado en contra de Irene.

    Somos muchos los que siguen o hemos seguido, en su momento, con entusiasmo este proyecto.

    Yo en su momento lo dejé porque no me convencía plenamente, no me acababa de sentir bien, cuestionaba algunos de los procedimientos del trabajo, tenía mis dudas y concluí que no era mi camino.

    Allí dejaba grandes amigos, buenas personas embarcadas en un proyecto que no era el mío, pero en el que a ellos se les veía entusiasmados. Ellos confiaban ciegamente en su Guía (Irene) y su ayudante (Maite).

    Confieso que yo, cuando lo dejé, hace años, confiaba también en Irene y Maite.
    Ahora, después de lo que ha llovido y esta cayendo en este blog ya no se puede confiar.

    Mis preguntas en este blog son para Maite, si estuviera en otro foro o en otro blog también se las haría a Irene.

    ¿Cómo has podido mantener esta farsa durante tantos años?

    Sabías que éramos mucha gente, decenas de personas de buena voluntad, de distintos lugares de la geografía de norte a sur, buscando un camino, intentando mejorar, muchos de ellos pasando tal vez por un momento de duda o de crisis.
    Es muy fácil juzgar y analizar los hechos a toro pasado y desde la distancia, pero cuando estás inmerso en un mal momento de duda y confusión te agarras a cualquier tabla que pueda ofrecerte la salvación. Después, con el tiempo, podrás valorar si era la tabla adecuada o la equivocada.
    (Esto lo digo por los que este foro tildan de imbéciles a los que, en su momento, seguimos a Irene. Tal vez si conocieran con más datos la situación de cada uno de ellos, serían un poco más indulgentes y comprensivos en sus juicios.)

    No me cabe en la cabeza, Maite, que, si las canalizaciones eran mentira, hayas podido, a sabiendas, conscientemente, intencionadamente estar mintiendo durante quince años a personas con las que convivías diariamente, que éramos tus vecinos, que compartíamos buenos y malos momentos, que hemos cuidados a tus hijos, que hemos reído y llorado juntas, tantos y tantos y tantos momentos, Maite, ….

    ¿Cómo has podido hacerlo, Maite?
    ¿Por qué nos has engañado?
    Cuando estabas “canalizando” (teatralmente. ¡Qué buena actriz!), ¿No pensabas en nosotras?
    ¿Tan ingenuos nos considerabas?
    ¿No llegaste a sentir remordimientos en algún momento?
    Podría extenderme en innumerables preguntas que asaltan constantemente mi mente, aunque considero que ya es suficiente por ahora.

    Para Jon
    “Trabajábamos para ir a vivir a la comunidad, pero la potestad para decir quien iba a vivir en la comunidad y cuando iríamos la tenía solo Paulova, ella según creía y así nos lo hizo creer actuaba al unisono con el cielo, y a partir de entonces fuimos los peones que trabajábamos sin parar para ganarnos un sitio en la perrera”

    ¿Maite no te dijo nada a ti, Jon, de que la canalización no era verdad, siendo tu mujer?

    Mis mejores deseos para todos.
    Que entre todos lleguemos a la verdad

  6. nube Dice:

    a ti reneja
    te digo que si sigues desde el principio este blog ,,,este tema o parecido se lo pregunte a maite y yon ,,,,por el mes de junio,julio y estoy de acuerdo contigo

  7. maite Dice:

    Hola Arcentales, gracias por tus preguntas, porque estoy segura que mas de una person tiene dudas parecidas a la tuya y asi podremos quizas aclarar, en lo que a mi respecta este tema.

    Yo te puedo asegurar que mientras estuve alli, me creí a pies juntillas lo que estaba haciendo, en ningún momento, pensé que no era canal o que lo que canalizaba era mentira. No te voy a negar que hubo algunos momentos en los que dude, pero yo me lo creía. Si me conoces, como dices, sabrás que mientras he permanecido alli, he estado completamente entregada a Irene al 100%. Ella me llamaba a cualquier hora, para que fuera a su casa a canalizar y yo iba, completamente creida de mi papel como canal. No tengo las entrañas tan podridas como, para estar haciendo un papelón de estas caracteristicas sin estar convencida. Tu sabes que yo he participado en toda esta locura de Irene, con un papel muy importante.

    Pero solamente la distancia y el tiempo te dan la objetividad suficiente como para analizar los hechos desde otra prespectiva, mientras estás alli, es imposible. Yo un poco antes de irme, comencé a dudar de las canalizaciones que le hacía a Irene y le pedí dejarlas de hacer por un tiempo hasta que me aclarara. Había algo en mi interior que me decía, que aquello no estaba nada claro y que yo decía lo que ella quería oir. yo he llegado a canalizar en el water de mi trabajo, porque Irene me llamaba angustiada por un rollo urgente. ¿ tu crees que es el lugar indicado? Yo creo que no, que simplemente habla del abuso de Irene de las canalizaciones y de las canalizadoras. Y del abuso que se hace en amalurra, para impregnar todo de santidad y justificar de esa manera todos los actos.

    No quiero debatir aqui, si soy canal o es telepatía o no es nada, creo que no es lugar y que es un tema complicado y espinoso y cada uno pude sentir, pensar y opinar como le de la gana.

    Yo de nuevo vuelvo a disculparme ante todas las personas de buena voluntad que se acercaron a Irene y creyeron sus palabras y las mias, tanto las de canal como las de como yo misma. He participado activamente en una trama y pido perdón por el daño que haya podido causar, llevando a las personas a hacer cosas que no estaban en su corazón, pero que han confiado en que se lo decían los maestros. Me arrepiento y mucho de todo ello. Pero a la vez tambien puedo decir que Irene sigue convencida de que los maestros la hablan y que su vida está guiada por ellos.

    Tanto ella, como todos los participantes de amalurra, siguen creyendo, como yo me lo creí, que su misión es divina y están designados para un plan. Al salir es cuando comprendes con estupor y vergüenza la locura en la que has estado inmerso, creyendo te guiaban unos seres ascendidos.

    Arcentales, lo siento mucho de verdad.

  8. la reneja Dice:

    gracias maite por tus aclaraciones que bien vienen….para unos como para otros.

  9. Alberto Dice:

    No voy a volver a explicar que califico comportamientos y no personas. Si alguien se siente insultado en lo personal no es cosa mía.
    El mensaje de Arcentales era necesario. Hay todavía un montón de cosas que Maite tiene que explicar, y es de reconocer que está actuando valientemente porque es lógico que se le remuevan las entrañas cada vez que se retrotrae a la época en la que era portavoz de las “voces de los maestros”. No debe ser un plato de gusto reconocerse piedra angular de las maniobras fraudulentas de Irene.
    Me imagino que ahora mismo hay muchas personas que en su día sufrieron el maltrato de Irene “aconsejada” por Maite y que estárán tratando de encajar el papel que jugó entonces y el que está jugando ahora.
    Evidentemente es todo muy complejo, pero es de agradecer que pongáis las cartas sobre la mesa.
    Los antiguos habitantes de la casa, sus familias y todos los que durante todo este tiempo han sido maltratados, perjudicados y sangrados económicamente por Irene os lo agradecerán. Es mucha gente la que necesita poner las cosas en su sitio.

  10. nube Dice:

    yo no volvere a amalurra

    me da miedo encontrarme con irene y amalurranos
    he ido varias veces

  11. maite Dice:

    Te agradecería mucho Alberto, que me dijeras que es lo que te parece que tengo que explicar. Me gustaría poder aclarar en la medida de mis posibilidades, lo que se necesita saber en mas profundidad de todo este lio. Yo estoy dispuesta a contar todo lo que yo se, pero dadme pistas, porque hay tanto que contar….

  12. nube Dice:

    de que te sorprendes maite ? de las mentiras de irene? pero si ha menido siempre¡¡¡¡¡¡lo sorprendente seria que dijera la verdad¡¡¡¡ es todo ella una mentira,se le nota en cuanto la ves, le conoci este año pasado y no sabia mada de lo que pasaba en amalurra pero en cuanto la vi se me quedo grabadasu cara y me dije AQUI N HAY RIGO LIMPIO

  13. Alberto Dice:

    Maite, no soy yo el que debe pedirte explicaciones. Estás contando mucho más de lo que esa paranoica soñó en sus peores pesadillas, y creo que debes seguir haciéndolo, para que mucha gente pueda comprender qué proceso vivieron sus seres queridos que “desaparecieron” absorbidos por sus locuras mesiánicas.
    Seguro qué tú misma te has preguntado cientos de veces cómo pudiste aguantar tantos años al servicio de Irene. Aguantando sus desprecios mientras realizabas el trabajo sucio y dabas la cara por ella. Eso nos lo preguntamos todos. Como nos preguntamos cómo influye en el desarrollo de un niño el crecer envuelto en esa locura permanente, de gente “elegida para una misión”, que “oye voces”, niños que ven a sus padres sometidos a los caprichos, a veces infantiles, de una demente.
    Hay cientos de preguntas, y como tú dices, mucho que contar. Sigue haciéndolo.
    Quiero volver a felicitarte por lo que haces. Todo el mundo sabe qué papel has jugado durante todo ese tiempo, y estás llevando a cabo algo dificilísimo. Algo que nadie de los que te critica con esos mensajitos que pretenden ser profundos y sólo denotan carencia de argumentos sería capaz de hacer. Lo que siempre hacemos cuando erramos es escapar y olvidar, y tú estás dando la cara. Es algo que te honra. Algo que a los acobardados, a los humillados, a los sometidos… no les entra en la cabeza. Algo que a la enorme farsa montada en Artzentales le está haciendo mucho, mucho daño. La mejor manera de afrontar los errores es tratar de corregirlos, no huir de sus consecuencias. Y tú estás haciendo muy bien, corrigiendo ese error, esa mentira que contribuiste a crear. Gracias.

  14. Maite Dice:

    Gracias por tus palabras Alberto. Sé que este blog está sirviendo a muchas familias a comprobar que sus sospechas eran fundadas, de lo cual me alegro mucho. No es fácil la relación con un familiar que está en una secta y la desaparición se disfraza en tener que trabajar para el negocio,restaurante, hotel… es una desaparición “maquillada” dentro de lo que cabe, porque se basa en la necesidad de atender el negocio.

    La verdad como lo dije anteriormente,la familia solo te habla claro una vez que sales. Mientras aguantan en silencio el sufrimiento de no tenerte y de verte trabajar hasta la extenuación sin ningun tipo de remuneración, ya que para ellos las estrecheces económicas son evidentes. Y todo esto contemplando perplejos y en silencio que Irene se va a Mexico, al Tibet, lleva a sus niños a estudiar al extranjero, compra casas….no quiero seguir porque son tan irresponsables que son capaces de sacar el tema en casa y poner a las familias en un aprieto.

    Yo he comprendido mi papel, sé porque he estado enganchada a este mundo ireniano. Gracias a Dios existen terapias, que las imparten verdaderos profesionales que te ayudan a comprender este tipo de mecanismos emocionales sin culparte y dándote las herramientas precisas para caminar hacia adelante. Nada que ver con lo que había hecho hasta ahora con ella, que había sido dar vueltas a la misma mierda durante 15 años y encima sentirte culpable de no avanzar (como son culpables todos los integrantes de amalurra de su no avance, claramente se oye en la grabación).Ahora, me rio de mi misma y de mi locura por haberme creido que aquella vida era mi salvación, cuando en mi interior no experimentaba mejoria.

    De los niños, te puedo hablar de los mios y tontos no son y se han dado cuenta estando alli de muchas mas cosas de las que los adultos pensábamos. Lo que ocurre es que alli, la infancia es feliz viven en el campo, semisalvajemente, rodeados de mas niños y aunque no tengan a sus padres cerca, el cariño de la gente que les cuida es tan grande, que no sienten tanto la carencia. Los mios una vez de irnos, lo que han echado en falta es a la gente y a los niños, no el proyecto, ni la manera de vivir y muchisimo menos a la gurú. Con ellos ha sido como con la familia, una vez fuera han hablado y opinado en libertad lo que aquello les parecía.

    Yo Alberto no podía dar la espalda a mi pasado, he tenido demasiada responsabilidad y tengo mucha información. Al ser consciente del sufrimiento generado a tanta gente, no podía callarme, me sentía en la obligación moral de denunciar y denunciarme como su lugarteniente. Al principio me costó arrancar, no quería oir las voces que me hablaban de hacerlo.

    Pero el día de nochebuena recibí una “felicitación de navidad” de una miembro de amlaurra escrita con mucha ira y rabia, envuelto en una locura patética. Ese fue el motivo para denunciar publicamente Irene, de nuevo se adjudicaban el derecho a “expresarte” cualquier cosa y echar su rabia contra cualquiera. No iba a consentir ser el saco de la basura de nadie y menos de sus acólitos talibanes suicidas. Y tampoco quería que este juego tan irrespetuoso de expresión tan utilizado alli, siguiese haciendo daño a alguien y ellos siguieran dandoselas de inocentes. Luego, han tenido la orden de no contestar y la verdad que me he alegrado, de no haberles tenido “expresándose”, opinando y defendiendo a Irene en el blog. Con sus mentiras y melodramas hubiesen intentado que esto fuera como “Salsa Rosa” y esto hubiera restado seriedad al drama que viven y han vivido mucha gente por culpa de Irene.

    No me preocupa que no les entre en la cabeza lo que estamos haciendo, a mi tampoco me entraba, si dejas que te entre es que estas abriendo tu mente a otra realidad y eso en amalurra es casi, casi imposible. A mi me dan pena porque siguen en la misma dinámica de reuniones hasta la madrugada que no sirven para nada, mas que para torturarse mas. Nunca se ha podido dar solucion eficaz a ningún problema en esas reuniones nocturnas. Despues de trabajar todo el día aguantar a Irene en una reunión hablando de que hacer con nosotros, de nuestra venganza, resentimiento… me parece un maltratto psicologico equiparable a la tortura nazi contra los judios. Como no hay autocritica para ver que funciona y que no, siguen con los mismos parámetros inservibles de siempre. Es evidente que Irene se aprovecha de la leatad de la gente hacia ella y el proyecto, para seguir ejerciendo su liderazgo con una tiranía digna de un dictador. Alli aunque opines distinto no lo dices por temor.

    Gracias de nuevo Alberto, no se quién eres pero, me encanta tenerte de colaborador y me parece muy valioso lo que escribes. Gracias de todo corazón.

  15. la paraya Dice:

    ayer tuvieron una reunion de esas que dices, yo vi salir a irene hacia l una y algo cogio su buga y arranco a toda hostia para bilbao

Deja un Comentario