Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Mi Verdad

Escrito por admin el 17 Agosto 2009 – 10:01

En cada ocasión que alguien abandonaba Amalurra, nadie de los que entonces nos quedábamos allí, nos poníamos en un momento en el lugar de la persona que lo dejaba, intentando comprender sus razones, sino que en cada abandono se repetía el mismo esquema, marcado por Irene hasta la saciedad. Los que abandonaban se iban porque estaban resentidos, no habían podido darle la vuelta a su resentimiento, no habían sido capaces de dominar su soberbia y esta había vencido. Hemos repetido y hemos oido de boca de Irene la misma cantinela una y otra vez, con cada deserción durante quince largos años.

Yo puedo intuir y saber las burradas que habrán dicho y las que seguirán diciendo sobre mi y mi deserción, todo ello para justificar sus actuaciones, pero he de reconocer que después de casi dos años fuera de Amalurra lo que me siento es liberada. Yo no me fui por resentimiento, ni me fui por soberbia, me fui ( como todos mis antecesores) ,porque no soportaba mas la vida inhumana que llevábamos allí. Me fui porque no soportaba mas el trato vejatorio disfrazado de espiritual, que me/nos dispensaba Irene. He vivido durante 15 años haciendo un verdadero esfuerzo e intentando ilusionarme cada día pensando que la situación cambiaría, es mas, incluso unos días antes de irme, ni tan siquiera me lo había planteado conscientemente, mi vida era aquella y mi mundo se reducía a la comunidad y a Irene. Por supuesto que al principio de salir, estuve resentida, muy resentida, cada día recordaba situaciones en las que ella me había humillado o había humillado a otro y la rabía subía y bajaba por mi cuerpo como una serpiente pitón. Pero poco a poco la sensación fue remitiendo y cada vez que algún recuerdo venía a mi mente era capaz de observarlo como en una película, hasta que por fin, ha llegado el día en el que he acabado riéndome de mi propia imbecilidad. No por ello dejo de sentir lo doloroso y dañino que ha sido el contacto con Irene para tanta gente, el dolor que ha provocado a su alrededor ha sido inmenso, diríase que incalculable.

En la medida en la que he ido rehaciendo mi vida, en esa misma medida he sido capaz de comprender mi comportamiento, he sido capaz de entender mis actuaciones y a que extraño resorte interior se debía mi aguante y sometimiento, cuando yo he sido y soy una mujer rebelde y de un fuerte carácter, es decir todo lo contrario al prototipo de mujer sometida y sumisa, que he tratado de desempeñar allí al lado de Irene. Me creí como ella me decía, que debía de callar y dejar de defenderme y ese era el paso para una evolución espiritual y personal, la paz llegaría cuando domara mi rebeldía y dejara de defenderme atacando. Una verdadera falacia que lo único que ha conseguido es llenarme de frustración por no conseguirlo y me ha mantenido a su lado mas tiempo, como mantiene a todos los que continúan a su lado. No hacen falta los aliniamientos de Irene ni su terapia del tres al cuarto, para un desarrollo personal, considero que sirve para todo lo contrario, para frustrarte y culparte aún mas si cabe. La vida con su innata sabiduría te da sin salir a buscarlas y muchos menos forzarlas ( como hacíamos allí) las oportunidades precisas para un verdadero desarrollo personal, simplemente dejándote llevar por el fluir de la vida, ella misma te sana y te moldea.

La enseñanza que he podido sacar de todos estos años de experiencia me la llevo guardada dentro de mi, y es la que me ayuda a poder ponerme en la tesitura de vida de cualquiera y comprender los diferentes comportamientos y actitudes de la gente ante ella, sin juzgarlos ni ponerme por encima, olvidándome por completo de lo que hemos aprendido en Amalurra de mano de Irene Goikolea. Porque ella sin criticar, juzgaba “con cariño” a todo aquel que no se ajustase a los cánones de comportamiento que ella consideraba que eran los adecuados, permitiéndose inmiscuirse en la vida de cualquiera ( se lo pidiese o no) vendiéndole consejos consejos baratos, cual vendedor ambulante de pelicula del oeste, para cambiar su vida, por un módico precio de 150 euros al mes. Sin respetar en absoluto el tiempo, la manera o el carácter de la persona, sin tan siquiera importarle las consecuencias a terceros que se pudiesen derivar de sus aliniamientos de pacotilla. Todo ello con el debido y medido aval de los maestros.

Al principio cuando comencé con el blog, los motivos que me impulsaron a escribirlos fueron diversos, el que mas fuerza tenía sin duda, era el de denunciar públicamente las maniobras fraudulentas teñidas de espiritualidad de Irene. Me rio solo de imaginarme las elucubraciones que se habrán hecho en las reuniones nocturnas, buscando el motivo por el que escribo el blog, seguro que han llegado a la conclusión de que escribo por venganza, que me mueve el resentimiento y lo mas grave para ellos, que he traicionado a Irene. Después de exprimirse tanto el cerebro han llegado a las mismas conclusiones que habáimos llegado con los anteriores, aunque esta vez la novedad ha sido que han intentando por todos los medios quitarme de en medio, aunque esto tambien lo han intentado con Miguel.

Al salir me costó aceptar que aquello era una secta, había pasado tantos años, defendiendo lo contrario, que me llevó un tiempo aceptar lo obvio. Salí, como salimos todos de allí, desorientada y sin querer hablar con nadie, pero aceptando de buena gana, la generosidad que te ofrecen gratuitamente, la familia y los amigos. Tuve que sentir en mi propia piel el maltrato sutil, no por ello menos cruel, de los amalurros, el mismo que yo había infligido a los disidentes anteriores, para ir templando mi mala leche e ir aceptando donde había estado y las consecuencias que se iban a derivar de ello. Gracias a Dios, tuve con quien llorar, tuve con quien hablar, hubo quien me escuchó, quien me aconsejó, quien me consoló y quien como mi madre, sin decir ni una palabra, me arropó como cuando era niña. Gracias a todos ellos, he ido saliendo de la rabia y he encontrado el verdadero mundo.

Tengo que reconocer que el otro motivo de escribir el blog, quizás mas inconsciente, era forzar a negociar a Irene, yo sabía que no soportaba que se expandieran sus actuaciones, porque como ella decía, sacadas de contexto no tienen el mismo sentido. Gracias a ir escribiendo me he dado cuenta que no tienen sentido ni dentro ni fuera de contexto, porque no hay contexto, porque todo es inventado por ella. Y que ha cometido mas delitos fiscales que el propio Al Capone, pero de eso no se puede encargar el blog, sino la justicia. También debo de reconocer que me está sorprendiendo como está respondiendo Irene al envite, que ha aguantado mas de lo que yo esperaba, y no hemos podido conseguir que se siente a negociar. En todos estos meses hemos ido llenando el blog de contenido, hemos ido desvelando algunos de los secretos de Amalurra y la imagen de Irene como terapeuta y casi casi como ser humano, ante la opinión pública diríamos que es irrecuperable. Con el paso del tiempo se han ido uniendo cada vez mas lectores y colaboradores, con lo cual hemos superado con creces el primer objetivo.

Sin querer también me ha venido muy bien como terapia personal, lanzar a los cuatro vientos que has colaborado en toda esta locura y recordarla de nuevo, me ha sentado estupendamente bien, para quitarme un gran lastre de encima. Cada vez que alguien me decía por la calle que leía el blog, me subían los colores y me avergonzaba, imaginando que pensaría que he estado enajenada al leer lo que escribía. Aunque siempre me han felicitado y me han animado a seguir. Estoy satisfecha porque me consta ( me lo han dicho ellos mismos) que muchos disidentes, a través del blog, se han sentido liberados y pueden hablar tranquilamente del tema. Irene se había encargado de llenar de culpa a la gente que ha estado a su lado, para que al salir se quedaran con todo esa culpabilidad en su interior, con lo cual unos por miedo a las consecuencias y otros por temor a que se descubra su opinión y los amalurros les hagan la vida imposible, no han hablado. Otros en cambio, no han podido hablar porque las consecuencias de su deserción fueron tan dolorosas, catastróficas y dramáticas que han necesitado años de terapia para poder liberarse del lastre. Al ver que salía a la luz la verdad, la gente ha descansado viendo que no hay consecuencias negativas por hablar y que todos al salir hemos sentido lo mismo y lo mas importante, que no estas solo ante Amalurra.y por fin se sabe la verdad, que tantos años ha estado oculta.

Yo seguiré en este viaje, me siento con las fuerzas suficientes para seguir hacia adelante con el blog, tenemos material de sobra para seguir informando a nuestra audiencia de nuestra experiencia amalurrense. Ahora ya no sé cúal es el objetivo, dado que de los dos objetivos que tenía uno se ha cumplido con creces y el otro no se cumplirá, pero tampoco me importa. Irene sopesará hasta donde está dispuesta a aguantar y cuanta correa y tranquilidad mental le quedan después de todos estos meses de despliegue informativo. Ella sabe que aunque se vaya lejos, hasta las antípodas si hace falta, la información del blog, la perseguirá como un fantasma cibernético por todo el planeta.
Maite

Publicado en Irene Goikolea |

25 Comentarios en “Mi Verdad”

  1. Jose Dice:

    Siento sana envidia después de leerte Maite. Creo que no es nada fácil salir del mundo donde has estado metida y demostrar que a pesar de lo que has vivido estás dispuesta a enfrentarte a tu pasado reconociendo todos los errores cometidos y pidiendo perdón a todos lo que has podido hacer daño.
    Esto demuestra que no han podido contigo y que la verdadera Maite estaba oculta bajo la bota de Irene esperando el momento de escapar. Esto te engrandece y es un ejemplo para todos los demás. Espero que otros “ex” sigan tu estela y seguro que con el tiempo la historia de Ama Lurra será una pesadilla que terminó para los que tuvieron el coraje de luchar y enfrentarse a Irene o lo que es lo mismo, el coraje de no resignarse a que un error en tu vida te dejara marcada para siempre.

  2. Rahula Dice:

    Me alegro que el tiempo os empiece a devolver la vida que habeis perdido.

    Mi consejo es que dejeis en manos de los abogados las cuestiones legales y económicas, y que estos vayan “A CUCHILLO” contra ella.

    Sin embargo os animo a que continueis con este blog, primero para tratar de ayudar a quienes puedan estar en riesgo de caer en la misma trampa, y segundo para ayudar a varias personas que han pasado o estan pasando por vuestra misma experiencia y no consiguen desengancharse o sufren tensiones en la pareja por culpa de la dependencia de uno de los dos.
    Seguro que sabeis de quien estoy hablando. Por favor ayudadles a todos, no dejéis que Irene continue haciendo daño a tanta gente, a tantos niños, a tantas familias. Estoy seguro de que si lo conseguís será vuestra mayor satisfacción en el futuro.

  3. Mercedes Dice:

    Animo a todos, soy una ferviente seguidora del blog el tema me toca muy de cerca y quiero animaros a que sigais. Con esete blog las familias sabemos la verdad no te preocupes de que Irene no se siente a negociar, tarde o temprano lo hará, lo que sé es como su marido va dando pena, llorando a todo el mundo contando lo mala malisima que eres. Lo que no cuenta es eso de las bolas y el dinero que han ganado, la gente que no ha cobrado,ni cuenta como vive y digo yo si habla que hable de todo, que hay mucha gente llorando por ella.

  4. Alberto Dice:

    Sí, eso debería hacer. Contar todo. lo que pasa es que le quedaría algo así:

    “Maite y Jon son malos malísimos y actúan movidos por el resentimiento, pero Irene y yo llevamos casi veinte años viviendo como reyes a base de hacer creer a la gente que ella tiene la clave de la felicidad y gracias a que tiene una capacidad innata para perorar sobre cualquier cosa pareciendo que sabe algo, ya sea el mundo espiritual, el crecimiento interior, la ecología del agua o la diosa que todas las mujeres llevan dentro.
    Hemos conseguido que un número suficiente de personas nos paguen por oír las chaladuras que suelta mi exmujer aconsejada por unos falsos maestros que convenientemente se inventó para que refrendaran sus estupideces sin que nadie pudiera rebatirlas.
    Parece de locos, pero nos ha funcionado muy, muy bien, y nos hemos hecho de un interesante patrimonio gracias a los pringados que siguen a irene a pies juntillas. Por no hablar de la estafa que nos enseñaron en Francia y con la que hemos ganado en año y medio más de un millón de euros.
    Encima hemos convencido a un pequeño círculo de iniciados de que mi hija es la reencarnación del Espíritu Santo. Pa mearse. Hay que ver lo idiota que puede llegar a ser la gente”

    Algo así tendría que decir si quisiera contarlo todo. No se atreve, claro. Es mejor llorar por los rincones y echar mierda sobre quien ha hecho posible que nos enteremos de todo lo anterior. Pues a llorar, que no te queda nada…

  5. examalurriano Dice:

    Hemos sido unos idiotas dejandonos convencer por una persona enferma,ávida de poder que vació nuestros bolsillos y llenaba el suyo mientras nos contaba historias de maestros ascendidos y de evolucíón personal. Lo peor es que sigue haciendolo, ahora a sus discipulos los adiestra con “Un curso de milagros” cobrandoselo aparte de los seminarios. Será que necesita mas dinero para Los Angeles ( California) y los demas aunque sobrealimentados (como dice en la grabación) necesitan llenar la despensa de luz para cuando la maestra se vaya a hacer las americas.

  6. felipe el hermoso Dice:

    Es la maestra del reciclaje, creo que hace años tambien tuvo la desfachatez de impartir lo de los milagros, luego empezó con “Los Rayos” los viernes a la noche en su casa ¡¡¡Que rayada!!! En lugar de instrucción ( como a ella le gustaba denominarlo) era su terapia barata, pero a precio de master de universidad californiana. Recuerdo que ibamos acojonados a su casa, cada viernes era un misterio saber a quien le iba a tocar la china de que se metiera con él, acusándole de soberbio, orgulloso, mental y haciendole un juicio rápido sin abogado defensor y asi desarrollaba su terapia. ¿ os acordais del miedo? Y eso que íbamos a instruirnos con “Los Rayos” pero, era como ir a la escuela en tiempos de Franco con un maestro fascista y que tu padre hubiese sido del otro bando. La cuestión es que como no tiene ni idea de ningún tema espiritual y lo único que controla bien es el acoso, la manipulación y la mentira con una dicción propia de los eruditos mas elocuentes de la historia, puede hacer un gazpacho, mezclando rayos con milagros, una pizca de chamanismo y unas gotitas de terapia, aderezado todo ello con la voz de los maestros, el resultado, la terapia de Irene Goikolea.

  7. evaristo Dice:

    El gazpacho os tenía que resultar delicioso aunque supiera a rayos y centellas la única manera de conseguir vuestra “ascensión”. A mi todo esto me recuerda a la canción de “La Salve” de La Polla Records: “A cuenta de prometer el reino de los cielos,algunos vivillos lo que están haciendo es su propio cielo particular en la Tierra.Compre un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual”

  8. Clai Dice:

    Desde aquí os mando ánimos para que se llegue al fondo de este asunto. Me parece increíble que la gente sea tan ingenua de creerse que los llamados “maestros” responden ante temas insignificantes como los que os pretendieron hacer creer. De verdad, ánimo Maite y demás familias afectadas, porque lo que os han hecho no tiene nombre. Jugar de esa manera con vuestras ilusiones, vuestros sueños y vuestro dinero.
    Por cierto, otra cosa. (va pa’ la Irene y sus secuaces) Creéis en serio que los maestros son oráculos? eso me demuestra lo poco que poco sabéis de ellos. Yo también soy canal, y lo primero que me enseñaron fue que los guías espirituales o como queráis llamarlos no son oráculos, quieren ayudar sí, pero de otra forma. Dan pistas y metáforas sobre la vida y resolverlas es cuestión de años, no de unos minutos. Jamás de los jamases os van a dar una respuesta así de buenas sin ni siquiera invitaros a reflexionar. Y direis ooohhh, por qué? pues si tan buenos canales sois, preguntárselo vosotros.
    Antes me hubiera gustado pertenecer a amalurra, ahora sin duda, prefiero recorrer el “camino del darse cuenta” sola.
    ¿En serio creéis que Irene alguna vez canalizó algo? Dudo siquiera que fuera capaz de canalizar su propio ego. Lo que canalizó fue una mentira, un producto de su imaginación, eso es lo que esta señora canaliza.
    Y por último, supongo que todo el mundo sabe lo que significa amalurra. ¿Por qué irene se empeña en canalizar maestros y seguir las directrices de éstos, y no en comunicarse con la propia Tierra? Digo yo, será por falta de naturaleza y de Tierra. Y ahora digo, que no me vengan a decir, que eso mismo es lo que andar a canalizar, porque entonces deberían saber que la Tierra no es un maestro ni una maestra, sino una MADRE.

    Perdonen señores que les diga, que amalurra es un timo. Y en el camino de la consciencia y el del crecimiento personal, esta Irene me parece un insulto para estos “seres”, maestros, guías espirituales o como se os antoje llamarlos. Decepcionada sin más…
    servidora

  9. ana Dice:

    Quizas sea rizar el rizo, pero lo que hay que tener en cuenta es la capacidad de seducción de Irene. Todos tenemos nuestros agujeros, y nuestros anhelos y ella entra en nosotros a traves de esos agujeros emocionales que todos queremos cubrir, convenciendote de que ella tiene la llve para cubrirlos. Es una tía muy lista, no nos olvidemos de ello, con una capacidad de persuasión como las serpientes.

  10. Pasmada Dice:

    Recuerdo con risa el día que iban a “iniciarnos”. Todos sentados en el suelo, frente a una “canal”, Josune que subida a un “pedestal” decía Irene, que era la presencia de “Cristo”. Frente al mismo, me preguntó: ” ¿ Y tú, quién eres? ” Y a punto estuve de responderle: Dímelo tú, señor, que eres el hijo del padre… Pero no me atreví a hacerlo, seguro que Irene hubiera humillado mi sentir llamándome de insolente y chula. Y fué ese seminario donde me dí cuenta la estaba. ¿ Qué fuman estas gente ? -me pregunté ingenuamente

  11. Phonse Dice:

    Toma ya. La presencia de cristo. Ni más ni menos. ¿Y por qué no de Elvis, o de Bruce Lee?. Ya puestos…
    Una banda de idiotas guiados por una aprovechada.
    No me dan ninguna pena.

  12. Alberto Dice:

    Realmente cuantos más testimonios leemos más asombro me produce la ingenuidad de los habitantes de La Reneja y de todos los que pagan a 300 euros la sesión de jilipolleces.
    Tiene razón Ana. El poder de seducción de Irene ha de ser al menos tan grande como su falta de escrúpulos, pero desde luego
    hace falta ser imbécil para creer que alguien subido a un pedestal sea la “presencia de Cristo” sólo porque lo diga la dueña del chiringuito.
    Ella es culpable de vaciar los bolsillos y los cerebros de los que se le acercan, pero algunos ya traían los segundos vacíos de casa.

  13. Jose Dice:

    Estoy de acuerdo contigo Alberto, aun así hay que reconocer que el “tema tiene su miga”. No estamos hablando de unas personas que son engañadas durante un corto espacio de tiempo. Estamos hablando de que han permanecido años viviendo una vida de esclavitud en su mas amplio sentido de la palabra, han roto con su vida anterior y han destrozado relaciones personales muy cercanas, además de intentar por todos los medios que otros les siguieran en su paranoia.
    Por eso no hay que caer en la banalidad y entender que el fenómeno de las sectas existe y que por desgracia seguirá existiendo mientras haya personas que busquen “paraisos en la tierra” y líderes que les indiquen el camino de “la salvación”.
    Ya se sabe que es mas fácil obedecer que tomar decisiones uno mismo. La responsabilidad
    en este caso está asumida por los creadores del blog y ello les honra, ahora se trata de intentar que la farsa sea conocida por la mayor parte de la gente.
    En eso estamos.

  14. Alberto Dice:

    Y todos nos damos cuenta de ello. Y para eso es necesario que desde fuera se diga que una vez que eres capaz de creer cualquier barbaridad que salga de la boca de esa indecente, tu familia y tu vida anterior dejan de tener valor.
    No soy yo el primero que ha dicho que es de idiotas creer determinadas cosas. Ha sido gente que ha logrado salir de allí, y que a lo mejor gracias a este bblog se han encontrado diciéndolo por primera vez.
    La gente que deja su cerebro en la puerta al entrar en una secta es capaz ya no de creer, o cecir cualquier barrabasada. Es capaz incluso de hacerla.
    Los lugares cono amalurra son más que una manera de lograr dinero para la falsa sacerdotisa, son focos de despersonalización y de manipulación muy peligrosos. Es muy serio como para tomárselo a chunga, y en ningún momento he pretendido que pareciera eso. Por eso me dan ganas de vomitar cada vez que pienso en el discurso de Irene contra la mente. Si dejamos de usar la mente, infames como esa payasa hacen con nosotros lo que quieren. No voy a dejar de llamar a las cosas por su nombre, porque veo que este blog está arrojando mucha luz sobre lo que antes permanecía oculto en ese “maravilloso hotel con spa”

  15. Maite Dice:

    Los primeros en reconocer que hemos sido idiotas, somos nosotros, los que hemos estado dentro, pero a mi los que aún continuan me dan pena, mucha pena. Ellos son lo único decente de amalurra, porque aunque Irene no pare de juzgarles, y llamarles chulos, soberbios, orgullosos…. la calidad humana de los amalurros es incuestionable y de eso, de ese buen corazón se aprovecha Irene. Todo el imperio que se ha creado alli, es fruto de la entrega de todos ellos, no es fruto de la inspiración y entrega de Irene, como ella obliga a creer.

    Lo único que ella ha hecho estos años y sigue haciendo es aprovecharse del buen corazón de su gente para enriquecerse y vivir como una millonaria, envolviendo todos sus actos ( incluso el ver una pelicula)en un halo de espiritualidad ridiculo, pero que para ella roza la santidad.

    Efectivamente este blog se ha hecho para que la farsa sea conocida , pero tambien para que este peligroso juego de Irene( de aprovecharse de las personas culpandolas, juzgandolas, ridiculizandolas, explotandolas y mintiendolas haciendoles creer que llevando hacia adelante su mierda de terapia llegaran a alcanzar la paz) termine de una vez. Ella no tiene paz y jamás la ha tenido y dudo mucho de que la llegue a tener alguna vez. No se puede vender algo a precio de oro, cuando uno no sabe ni lo que es, solo lo hacen los farsantes.

  16. Amarildo Dice:

    Yo sigo el blog desde hace dos meses, porque una conocida me habló de esa secta, y debo decir que he aprendido más de las interioridades y del manejo de las personas que allí tienen lugar de los escritos que manda la gente que de lo que cuenta Maite. Maite ha participado de todo lo que allí se cocía, y comprendo que no quiera hablar de ello, pero ayuda más a conocer Amalurra que nos digan que Irene se cree la madre de la próxima mesías que el relato de un desprecio que le hizo a maite en México hace quince años y que se hubiera solucionado mandándola a la mierda. Cuando permaneció allí después de eso fue por algo. No tiene sentido sacar trapos sucios personales y callar todo aquello en lo que se tuvo enorme responsabilidad. Es mi opinión.

  17. Jose Dice:

    Se hecha en falta en este blog la participación de alguien con conocimientos en el campo de la psicológia aplicada a los trastornos de personalidad como consecuencia de la pertencia a una secta destructiva.
    Ciertamente es un misterio para mi después de experimentar las consecuencias de tener a un familiar en una secta, entender el mecanismo del comportamiento. A pesar de haberme informado bastante, el fenómeno sectario en el fondo me sigue pareciendo ciencia-ficción por eso agradecería una opinión cualificada que pudiera en lenguaje llano, explicar como se puede producir ese tránsito, en teoría consciente, de la sesantez a la estupided suprema.
    Ya se que la oferta sectaria te la venden como un regalo, te la ofrece gente de tu confianza normalmente cuando estás con problemas y que hay ciertos individuos/as que tienen -por su caracter- mas facilidad para dejarse engañar, pero aún así el discurso sectario es tan ridículo que no termino de comprender como te puedes dejar engañar. Lo siento pero por mas que lo intento -y después de escuchar a Irene menos- no puedo.
    Tiene que haber algo que se me escapa.

  18. administrador Dice:

    Al seguir el blog hace dos meses, has perdido mucha información, en la sección archivos, que tienes a la derecha, esta todo lo escrito hasta la fecha ordenado por meses y ahi se habla demuchas cosas: Bolas de la abundancia, lo de el alcalde, las canalizaciones etc….los creadores del blog no tenemos ganas de ocultar ninguna información y menos aún si alguno de nosotros tuvimos responsabilidad.

  19. yostuballi Dice:

    Ahora que llevo varios años fuera, me parece que consigo entender y comprender, como pude aceptar todas esas cosas que ocurrian, se oian y viviamos allí.
    Me parece que un area del entendimiento se cierra. Es como una barrera de pre-juicios, que, por cierto, si miramos a nuestro alrededor ocurre abundantemente en la vida cotidiana. Pero en este caso, los prejuicios son en unos temas menos habituales. Yo comenze leyendo libros de metafisica, y la verdad es que esas ideas las estoy leyendo y oyendo tanto en articulos de psicologia,como en estudios avanzados en neurofisiologia, incluso en la prensa cotidiana. El paradigma de la espiritualidad, del poder de la mente, con la visualizacion creativa,pensamiento positivo y todas esas cosas, está a la orden del dia y cada vez mas, incluso se puede oir algun comentario de este tipo en la cola del cine o en la fruteria. Por lo tanto, el discurso de Irene Goikolea es bastante creíble para muchas personas que creemos en la verdad de esta vision de la realidad.
    Por eso es muy molesto leer los comentarios de algunas personas en este blog que insultan y descalifican todo este asunto en general y a las personas que caimos en la tela de araña de Irene Goikolea en particular. Con esos comentarios manifiestan sus limitadas miras y sus propios prejuicios, ademas de su mala educacion y falta de compasion.
    Al principio de estar en el grupo de Irene Goikolea, aparecian, junto con estas ideas metafisicas, otras algo mas dificiles de creer, pero como me consideraba ignorante en todo eso, tomaba lo que me servia y lo demás lo apartaba “para mas tarde”. El caso es que de tanto escuchar y oir una y otra vez ciertas cosas en un entorno apropiado, acabas integrandolas sin ni siquiera haberlas digerido, sin haberlas pasado por el filtro de la razon. Esto es a lo que me referia mas arriba como “un area del entendimiento que se cierra”. Y ya cuando este proceso comienza…eres capaz de comulgar con ruedas de molino. Todo es cuestion de tiempo, de una buena disposicion, por supuesto y de una muy buena tela tejida por una mente enferma. Hasta que un buen dia, salta un resorte dentro de tí y empiezas a considerar las cosas desde otra perspectiva. Y entonces ya estas en el camino de vuelta. Un camino tortuoso y lleno de confusion. Un túnel que te lleva a la autorecuperacion. Por suerte.
    Desde aquí defiendo la espiritualidad y DENUNCIO A IRENE GOIKOLEA COMO UNA PERSONA ENFERMA Y DAÑINA. Y animo a todos los exsectarios a que continuen recuperando-se y a que escriban sus opiniones y experiencia.
    Un fuerte abrazo para todos ellos

  20. Alberto Dice:

    Yostuballi: has descrito perfectamente un proceso de despersonalización del que yo hablaba más arriba.
    “de tanto escuchar y oir una y otra vez ciertas cosas en un entorno apropiado, acabas integrandolas sin ni siquiera haberlas digerido, sin haberlas pasado por el filtro de la razon”. Son tus palabras.
    Ahí es cuando te conviertes en un autómata.
    ¿Qué tiene que ver eso con la espiritualidad?. Nada.
    Puede que me consideres maleducado y falto de compasión, pero qué le voy a hacer, el caso es que yo creo que cuando te tragas eso que tú llamas ruedas de molino y yo llamo idioteces, pasas a comportarte como un imbécil. Todos lo hacemos en algún momento y en diversos ámbitos de la vida (en el trabajo, en el amor, en el fútbol…). Darse cuenta de ello es un ejercicio de autocrítica muy sano. Y nos ayuda.

    Efectivamente podría utilizar eufemismos para quedar bien, pero es que este tema me toca muy hondo, y no quiero andar con cataplasmas dialécticas, y sinceramente, no pienso que tenga nada que ver ni con la compasión ni con la amplitud de miras.

    Creo que es básico tener claro una cosa:
    Nada de lo que hace Irene Gpikolea en Amalurra tiene absolutamnete nada que ver con la espiritualidad. NADA.
    Ella no es nadie en ese campo. Los que están con ella lo creen, claro, pero es falso. No es nadie. Y utiliza la espiritualidad para enriquecerse y tener un ejército de esclavos a su disposición, como otras personas utilizan el para lo mismo el tráfico de cocaína.
    Por favor, no mezclemos las cosas. Es una presunta delincuente, no una gurú.
    Defender la espiritualidad y desenmascarar a Irene Goikolea no es contradecirse, al revés, es ser consecuente.

  21. felipe el hermoso Dice:

    ¿Qué es un Maestro? Es un ser que ha conseguido controlar, dominar sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos…

    … Dominar los pensamientos, los sentimientos y los actos supone el uso de métodos, una disciplina especial, un saber profundo sobre la estructura del ser humano, las fuerzas que circulan en él, las correspondencias que existen entre todo su ser (sus órganos y sus diferentes cuerpos) y los diferentes ámbitos de la naturaleza. Ser maestro de sí mismo supone también que se conocen las entidades del mundo invisible y la estructura del universo entero. Un Maestro es un ser que ha resuelto los problemas esenciales de la vida, es libre, posee una voluntad fuerte, pero, por encima de todo, está lleno de amor, de bondad, de dulzura y de luz. Para llegar a ser un Maestro, ¡cuánto trabajo, estudio y perseverancia son necesarios!…

    … Los verdaderos Maestros son poderosos porque han conseguido armonizar su filosofía y su conducta. Son los primeros en poner en práctica en su vida personal aquello que enseñan. Son ejemplos vivos. Y ser un ejemplo vivo es ser una fuente, tal como os dije en mi primera conferencia, una fuente que atraerá a las plantas, a los animales y a los hombres. Por eso alrededor de un Maestro viven discípulos…”

    He encontrado esta definición de Maestro en internet y he sonreido al leerla. ¡¡¡ Cuantas veces Irene se ha autodefinido y nos ha obligado a verla como Maestra. Cuando es todo lo contrario, no controla sus pensamientos, ni sus actos, ni sus emociones. Ni tiene disciplina, en definitiva, no cumple ni uno de los requisitos, pero lo mas importante para mi es que ella vive de sus discipulos a los que trata como esclavos, no practica lo que enseña y no ha resuelto los problemas esenciales de la vida, sino que vive llena de ellos.

  22. Nuria Dice:

    El otro día me encontré con un integrante de amalurra y hablando de vosotros me comentó que ellos os ofrecían 2 y vosotros pedíais 8 y que así no se podía negociar. ¿ Habeis comenzado las negociaciones?

  23. Maite y Jon Dice:

    No hay negociación Nuria, hasta la fecha no nos han ofrecido nada, nos devolvieron el dinero que constaba que habíamos puesto como préstamo a la sociedad, porque sabían que judicialmente lo podíamos pedir y nos lo iban a tener que dar. Pero lo que dicen por ahi ellos a quienes se encuentran es mas de lo mismo, mentir, mentir y mentir. No tienen la valentia suficiente de contar la verdad porque, saben que la gente que todavía les escucha no lo aprobaría, pero mintiendo Irene puede seguir yendo de victima, que es el papel que le gusta desempeñar. Pero Euskadi es muy pequeño e Irene tiene la boca muy grande ,y nos vamos enterando de todas las mentiras que cuenta, pero no nos apetece ir rebatiendolas todas, se caen por su propio peso, al final la verdad siempre se sabe. Como dice el refrán: ” Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”

  24. la reneja Dice:

    gracias, a jon y maite.

    ayudais a ver la verdad que tantos años ha estado oculta, y tantas veces se ha dicho no es una secta son doce familias viviendo juntas con un proyecto de vida en común, pero ahora la verdad sale a la luz, gracias……..Milla Esker para jon y maite

  25. Txirrita Dice:

    Alberto, has bordado tu contestación a Yostuballi. Entiendo la necesidad de los examalurrianos en intentar que mastiquemos racionalmente su experiencia pero todo es mucho mas sencillo. Cuando una la “caga” no queda otra que reconocerlo y si es le la manera mas nítida y cristalina mejor. Lo único que se puede hacer y se está haciendo por parte de Maite y Yon es contar su experiencia para que sea público en general sepa que se “cuece” en Ama Lurra bajo el disfraz de un Hotel un tanto “especial”.
    Ya hemos leido en este blog a alguno que ha intentado disfrazar su experiencia alegando momento felices en un entorno paradisiaco…¡manda cojones!
    Entiendo que la única forma de romper con ese mundo es dar un portazo y desde luego no dar la posibilidad de que nadie piense que hay otra interpretación de lo que aqui se está contando.
    La realidad de Ama Lurra y su dirigente es una desgracia de consecuencias terribles para los que les ha tocado vivirla, tanto para los adeptos como para los familiares. Punto.

Deja un Comentario