Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

¿Tragedia o drama de amalurra?

Escrito por admin el 28 Julio 2009 – 12:54

Irene y el mundo de amalurra se encuentran sumergidos en una profunda crisis. No es sólo estructural y económica, sino existencial, pues destruye su sentido de vivir juntos. Puede representar una tragedia cuyo desenlace podría ser devastador, como en el teatro griego, o un drama cuyo final podría ser bienaventurado, como en la liturgia cristiana. Que sea una cosa o la otra depende de Irene y de su capacidad de decidir. Pero crece la conciencia entre ellos, de que los de amalurra se acercan al momento en que tendran que decidir, de lo contrario la crisis ya no podrá ser drama, y se convertirá en tragedia colectiva. Seguramente esta se dará cuando llegue el momento en el que tengan que abandonar su hogar, por orden judicial.
La vida es entendida como proceso permanente de crisis y de superación de crisis. Ortega y Gasset mostró, que la historia, a causa de sus rupturas y recuperaciones, posee la estructura de crisis. Ésta obedece a la siguiente lógica: (1) el orden dominante deja de realizar un sentido evidente; (2) comienzan la crítica y la percepción de que estamos ante un muro, y por eso reina la duda y el escepticismo; (3) urge una decisión que cree nuevas certezas y un sentido distinto, pero ¿cómo decidir si no se ve claro?, pero sin decisión no habrá salida para la crisis; (4) tomada la decisión, aun con riesgo, se abre entonces un nuevo camino y otro espacio para la libertad. Se superó la crisis. Comienza un nuevo orden. Históricamente en amalurra, siempre nos hemos quedado en el tercer paso, porque la última decisión la debía de tomar siempre la jefa, que al no refexionar, ni reconocer sus propios errores, mantiene la crisis eternamente estirandola y aprovechandola para culpar mas a los integrantes de amalurra.
La crisis representa purificación y oportunidad de crecimiento. En sánscrito, crisis viene de kir o kri que significa purificar y limpiar. De kri viene crisol, elemento químico con el cual limpiamos el oro de la ganga, y acrisolar quiere decir depurar. Así pues, la crisis representa un proceso crítico, de depuración de lo esencial: sólo lo verdadero y sustancial queda, lo accidental y agregado desaparece. A partir de lo esencial se construye otro orden. En amalurra, ahora no se puede crear otro orden a partir de lo esencial, porque lo esencial dejo de ser lo espiritual, para pasar a ser lo económico, e Irene no va a pedir ayuda fuera, que le dé una opinión que contradiga sus principios arrogantes. Ahora mismo sabemos que las voces que escucha, son las que le hablan de no negociar y mantenerse digna sin sucumbir ante las acusaciones públicas en internet. Piensa que de esta manera arrogante salvará el negocio y el proyecto, pero de nuevo no está pensando en la gente. Por lo tanto no puede haber un nuevo orden.
Pero todo proceso de purificación no se hace sin cortes ni rupturas. De ahí la necesidad de una decisión. La decisión produce una ruptura con lo anterior e inaugura lo nuevo. Aquí puede ayudarnos el sentido griego de crisis. En griego, krisis, crisis, significa la decisión tomada por un juez o por un médico. El juez pesa y sopesa los pros y los contras y el médico conjuga los varios síntomas, y entonces uno y otro se deciden por un tipo de sentencia o por un tipo de dolencia. Este proceso decisorio se llama crisis. Seguramente en el caso de amalurra tendra que ser el juez quien decida, que debido a lo mal que están hechas las cosas, que el lugar pase a manos de sus acreedores y a concurso publico. Irene no hará ni un corte, ni ruptura con lo anterior, porque su gran arrogancia no le permite reconocer que lo anterior no era valido, y hacer que amalurra crezca sin su autoritarismo. Ella a partir de la decisión judicial, se convertirá en la gran martir de la conciencia amalurrense y hará que sus discipulos la veneren aún mas .
Amalurra vive postergando su eterna crisis por faltarle a su lider la osadía para tomar decisiones que corten con el pasado perverso. Se hacen siempre conciliaciones con el pretexto de que Irene es la unica lider, puesta por los maestros y la divinidad preservando así sus privilegios. En la eterna crisis de amalurra , nunca hay cortes estructurales para inaugurar un tiempo nuevo. Siempre se hacen ajustes que preservan la lógica explotadora e inhumana de Irene, permitiendo que ella asi ,mantenga su hegemonia y patrimonio. Bien decía Platón en medio de la crisis de la cultura griega: “las cosas grandes suceden sólo en torbellino”. Con la decisión, el torbellino y la crisis desaparecen y nace una nueva esperanza. ¿Podemos esperar esto para amalurra todavía bajo el autoritarismo de Irene?


Publicado en amalurra |

33 Comentarios en “¿Tragedia o drama de amalurra?”

  1. L.N. Dice:

    Irene Goicolea:
    Estás loca.
    Eres una dictadora totalitaria con megalomania “crística” y avidez de altos y lujosos vuelos.
    Cada vez estás mas enredada en tu locura, ya que no tienes referencias externas pues no tienes a nadie que te cuestione cualquiera de tus ideas o decisiones. Vas rizando el rizo más y más.
    ¿Arrastrarás en tu caída a esa gente de buena voluntad que te lo han entregado todo?
    Recuerda algunas constelaciones familiares. Si no eres capaz de recordarlas, quizá alguien se decida a refrescarte la memoria.

  2. leugim Dice:

    aunque intentes de ‘llenar’ tu vida con esto, un dia te sentiras avergonzada, muy avergonzada….
    Tendras los juicios de todo el blog cargado encima…..y veras cuanto pesan.
    Todavia mas pesara el haber tentado a tanta gente a emitirlos.

  3. osayap Dice:

    Ya solo os falta noj

  4. Nomerrindo Dice:

    Mientras haya corderos merodearán los lobos. Alguien con indudables habilidades (¿como si no os ha tenido 15 años bajo su influencia?) es capaz de conducir a la ruina moral y económica a inocentes familias….Pero lo que le confiere poder no es su ego, ni su “visión”, son su corte de entragados e incondicionales servidores al servicio ¿de?…..Seguirán los lobos, expectantes, a los corderos en el monte. Que pena.

  5. shanti Dice:

    mientras haya corderos habra pastores. Siempre los habia, nunca queridos, expuestos a la burla , al acoso y al homicidio. Que pena.

  6. shanti Dice:

    …de todos modos hermoso…

  7. ¿? Dice:

    ¿Y si dejamos de ser borregos y mandamos a la mierda a los pastores?

  8. Jon Dice:

    Los pastores tienen su funcion, pero los pastores de verdad los que reflexionan sobre sus actos y se dan cuenta de sus errores pero no estamos en el caso de Irene.En Calcuta esta mujer no podria vivir ni un dia porque es incapaz de rodearse de la miseria que alli se respira.No confundir churras con merinas si vuestra intencion es desacreditar las opiniones de este blog.Por favor no filosofar sobre lo que esta bien claro, a Irene le gusta vivir bien, como una rica, y esto es su verdad, y le importa un bledo el sufrimiento de los demas, no nos enganemos, o sino lo atribuye al karma…..

  9. noj Dice:

    Jon, lo que dices, no me parece justo ni aprobado. Que una persona quiera vivir bien no quiere decir que este apegado a eso, que no se pueda desprender de todo en un momento dado sin mirar atras. No quiere decir que una persona no pueda sentir con los demas. Ya que aqui se habla tanto de arogancia y soberbia de los demas, eso que es?
    Si no es que a vosotros os gusta vivir bien, porque no habeis tomado los 120.000 € que os han ofrecido y adios? Sin tanto rollo de blog, denuncias etc. Imaginate cuanto tiempo libre con la familia en la playa…..
    Estais enganchadisimo a vuestro mal rollo.

  10. nonoj Dice:

    “Que una persona quiera vivir bien no quiere decir que este apegado a eso, que no se pueda desprender de todo en un momento dado sin mirar atras. No quiere decir que una persona no pueda sentir con los demas.”

    Noj, eres penoso.

  11. Yo tampoco aguanté Dice:

    Este blog no es para cargarse, sino para descargarse. Eso os lo dirá la jefa y vosotros os lo creeis, como os creeis todo lo que ella dice, y como yo lo creía cuando estaba dentro.
    Y supongo que nadie dice que lo lee, o si lo dice, comenta que esta lleno de “juicios” contra Irene Goikolea, cuando la realidad es lo contrario, es ella la que no para de enjuiciar a la gente: Tú soberbia, tù orgulloso, tù como hitler (eso se lo dijo al alemán,¿lo recuerdas Estefan?) tù mala madre, tú miserable, tú vago…y así hasta completar todo su vocabulario de “elogios”.
    Y pensareis que nuestro karma se está llenando de oscuridad, que tardaremos muchas vidas, y bien duras, para limpiarlo. En cambio vosotros, de esta al cielo, ¿verdad? Claro, si con lo que SE SUFRE EN SILENCIO en Amalurra, y con mentalidad victimista y resignada, es muy fácil concluir así. Eso del valle de lagrimas fué un gran invento, pero no de Irene Goikolea. Ella lo unico que inventa son las mentiras para mantener su status, lo demas lo copia “a su manera”
    Y bien que se lo monta para mantener “unidos” a sus acólitos, pero no entre ellos, que se critican, delatan o lo que haga falta, sino unidos para “defenderla” (aunque no lo consigan), unidos para no oir nada más que lo que salga de su boca, unidos contra los “ex”, unidos para justificar cualquier disparate que se le ocurra a Irene Goikolea. ¡Dios, qué locura!
    Termino diciendo que si no me identifico es porque todavia no tengo el valor que ha tenido Maite de exponerse a todo el mundo y reconocer la locura que ha estado viviendo todos esos años. A MI ME DA VERGÜENZA. Pero conseguiré superarla, seguro. Y espero que a vosotros se os caiga el velo con que os tiene envueltos la doña, y mejor que sea sin dolor. Un abrazo

  12. Goikoleo Dice:

    Ahora hablas claro, eneri. Por fin. Sois un equipo. ¿Sois o eres tú todo el rato firmando con nombres al revés?. Da igual. Espero que el resto de mensajes sean tan claros como el último, y que si realmente tienes algo que aportar, lo hagas. De una vez.

  13. maite Dice:

    Siento mucho decepcionarte Eneri, pero en este blog, no se va a desarrollar ningun partido. Este blog se creo para contar “NUESTRA VERDAD” junto a Irene. Irene ha creado a su alredor muchisimo sufrimiento, ha mutilado las ilusiones de muchisima gente que puso su vida en sus manos y esto no tiene ninguna gracia y no es como para celebrar un partido, este blog no es una frivolidad ni voy a consentir que lo convirtais en un juego.

    Aqui tiene cabida todo el mundo, si quiere hablar de su experiencia, de su vida en amalurra o en las cercanias, pero no es para que os mofeis del sufrimiento ajeno. Hay gente que ha sufrido durante muchisimo tiempo, la agresion verbal de Irene, sus juicios, la culpabilizacion haciendoles sentirse una mierda. Ha habido muchos que han salir han necesitado ayuda para poder neutralizar las tonterias que Irene le habia metido en la cabeza y poder resistir el embite y la mala baba de los componentes de amalurra y sobre todo de Irene. Hay gente que se ha quedado arruinada economicamente y gente que se ha quedado arruinada moralmente. No hay derecho a que os tomaeis el sufrimiento de la gente a risa, a mi me merece muchisimo respeto el dolor todos ellos y por lo tanto, ruego a todos los colaboradores del blog a que no entren al trapo, con el tipo de intervenciones de Senri, Rene, Eneri, Etiam…..porque no deseo convertir esto en un partido de ganadores y perdedores. Por desgracia hay muchos perdedores, y son todos aquellos a los que Irene les ha hecho perder, dinero, dignidad, amigos, amistades, juventud, ilusion prometiendoles la libertad y convirtiendolos en esclavos a su servicio con cadenas espirituales por lo tanto invisibles y dificiles de demostrar.

    Vuelvo a insistir en que no les entreis al trapo por favor, este tema es muy serio y lo unico que desean conseguir es desacreditar el blog. Que se desacrediten ellos con sus intervenciones irracionales e inteligibles y sigamos los demas denunciando a Irene y sus actos pendencieros.

  14. Rahula Dice:

    No os molesteis en responder a las hordas de participantes poéticos.

    Por los visto en los alineamientos del grupo de catalanes que pulula estos dias por amalurra está , aparte de limpiar servir y arreglar el jardin, entrar en este blog para aparentar que hay mucha gente opinando en contra de Maite y Jon.

    Ya sabes querido Sancho … ladran, pues cabalgamos.

  15. Alfredo Dice:

    Os acordais los tortazos que recibimos en los seminarios? Esta práctica fue consentida y querida por Irene. Consistia en que cuando alguien se atrancaba en su alineamiento, algún compañero/a se dirigia hacia él para “hacerle entrar en razón” a base de hostias. Al principio fue un revuelo, algunos salieron despavoridos, otros chillaban, y otros callaban. Irene contemplaba complaciente esta parte de su tratamiento, y lo justificaba diciendo que a veces se necesitaba “un cachete” para colocar en su sitio a alguien que estaba descolocado. Nadie se atrevió a opinar cosa distinta, pues nunca se hacia. Así nos enseñó como habia que hacer en estos casos, y así pegué yo unas cuantas hostias a otros. !que verguenza me da de mi mismo!. Pero esta práctica era la correcta y estaba bien vista, pues el que se atrevia a pegar las hostias era el que mas se implicaba y el que mas ponia. Esto - se suponia - era bueno para mi progreso personal y espiritual.
    Quizás fuera un experimento, quizás ya no se practique, no lo sé porque ya no estoy en ese grupo, gracias a Dios, pero a mi parecer refleja la visión endiosada de Irene. Tenia capacidad para experimentar con nosotros, pero ella no pegaba, consiguió que otros lo hicieran en su nombre.
    El peligro de un grupo de las caracteristicas que se relatan a lo largo de este blog es la capacidad de manipulación de un lider respecto al resto del grupo, Un lider que desde luego no está sometido a regulación externa alguna, ni se somete a la opinión de algún Consejo Superior, ni de otro Guia espiritual, ni de nadie. Solo se somete a los “Maestros Ascendidos” que le hablan a través del canal, y esto amigo mio no hay quien lo discuta. Bien, pues ya ha dejado dicho Maite, el que fuera Canal de Irene, que lo único que canalizó fué el ego de la propia Irene, que traducido al román paladino quiere decir que era la voluntad de la propia Irene la que se manifestaba.
    Las doctrinas que manipulan la voluntad de las personas, buscando además un aprovechamiento sea economico sea moral para el gurú o lider, han de ser desenmascaradas, para prevenir a la gente.

  16. abside Dice:

    Efectivamente esta es la razon de ser de este blog, desenmascarar a Irene. Sus practicas manipuladoras han de quedar reflejadas tal cual han sido, hasta consigue que los del grupo de Barcelona pasen sus vacaciones en la sede central ( Artzentales) en lugar de disfrutar del veraneo propio de los trabajadores, pero como dice Irene: Que mejor satisfacion que el trabajo? Eso por supuesto aplicado a los demas, porque ella viaja, descansa( por orden estricta de los maestros, no por voluntad propia) y cuida de sus hijos. Opciones que los demas integrantes tienen restringidas.

    Maite, te has quedado corta relatando las perdidas, yo conozco gente que ha perdido hasta a sus hijos, gente que ha perdido a hermanos, y gente que hasta que no ha salido de amalurra habia perdido hasta el marido. Es una injusticia que ha de ser desenmascarada, esta tia esta viviendo del sufrimiento ajeno.

  17. ¿? Dice:

    Pues yo sigo mandando a la mierda a los pastores, a los borregos que necesitan de pastores, al karma y a los que arreglan jardines ajenos en vez de irse de vacaciones.

  18. shanti Dice:

    …ya que veo como estais, y no vais a salir de ahi…cumplid vuestro trabajo de hormiga y regresad dentro de tres mil quatrocientos veintisiete anos y tres dias…

  19. shanti Dice:

    ….tres mil cuatrocientos veintisiete años y tres dias…. Te suena Maite ?

  20. Miguel Dice:

    Mira stefan tu sige con tus paridas, eludiendo los temas y creando una cortina de humo para desviar la atención, pero no veo que opines de, las ostias en los seminarios, de las celulas de la abundancia, etc……
    que pasa eso para ti son trivialidades o que?
    :)
    Ahh!! pero es verdad que tu no tienes ni puta idea, ya que llevas mas de 8 años fuera de amalurra, allí por Alemania ;)
    La ignorancia es la madre del atrevimiento. 8)

  21. nube Dice:

    joe miguel
    estas en amalurra? porque parece que apoyas lo increible de lo que hace y dice la madona irene

  22. Miguel Dice:

    No, no estoy en amalurra, Gracias a dios. ;)

  23. nafets Dice:

    3427 anos, porque el teclado de Stefan no tiene la ñ. ¿No es gracioso? ¿No es grotesco? ¿No eres patético, Stefan?

  24. shanti Dice:

    Si, muy gracioso, asi teneis las dos cosas, años para pensar y lo otro…bueno… para vuestras cagaderas será…

  25. Alberto Dice:

    Hostia, ya veo que el nivel del blog ha subido.
    Lo de los tortazos en las alineaciones ha sido otra perla. Una muestra más de adónde puede llegar la locura de Irene y el sometimiento de sus acólitos. Ellos se golpean porque ella lo manda y los demás miran. Precioso.
    Otra de las cosas sobre las que los jardineros no quieren hablar. ¿Para qué?. Es mucho mejor escribir versitos copiados de aquí y de allá o directamente idioteces como la última de shanti.
    Así estáis haciendo un flaco favor a la jefa, no me canso de decíroslo. Y además ofrecéis una imagen de pobreza espiritual que da un poco de pena, la verdad.
    Lo que va saliendo aquí con el paso de los días ofrece una visión cada vez más clara de lo que es Amalurra: una loca ordenando lo primero que se le ocurre y una legión de muertos en vida obedeciendo sin rechistar. ¿Toca pegar? Pues se pega. Y después a cuidar del jardín.

  26. tas Dice:

    Hoy he recibido este mail….

    No eres tu, soy yo

    Por David Montalvo

    “Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino”.- Viktor Frankl

    ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?…¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?…Estoy seguro que podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida. Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.

    Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir. No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos “lastimaron”, siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.

    Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años una clienta que estaba asesorando me dijo: “David, necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace… siento que me muero”. ¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente… ¿no será un calvario?No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de terceros, convertidos en marionetas de los pensamientos y acciones de otros.

    En mis conferencias comparto con el público que frases que normalmente se dicen los enamorados como: “Mi amor, me haces tan feliz”, “Sin ti me muero”, “No puedo pasar la vida sin ti”, son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir. Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

    La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella… ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.

  27. maite Dice:

    Muy bonito Tas, la pena es que en amalurra al entrar dejas en manos de Irene tu vida, y ademas ella te lo recuerda continuamente: ” No dijisteis que dejabais vuestra vida en mis manos?” confiabamos y confiaran mas en ella que en uno mismo y sino ya se encarga ella de que sea asi. Ojala todos aprendieramos a vivir como se menciona en el texto. La gran tragedia es cuando alguien tiene esa gran capacidad, como la que tiene Irene, de manipular, ofreciendote la salvacion de tu alma y tu ingenuamente te lo crees. Gracias a Dios, despues de esa experiencia tan desastrosa de perdida de libertad y autocontrol, cuando sales fuera recuperas la libertad perdida y te sientes verdaderamente feliz. Gracias Tas.

  28. Alfredo Dice:

    Es interesante lo que dice David Montalvo en su correo, y estoy de acuerdo en términos generales, sin embargo tengo un pero que aportar a su discurso, y es que no se puede generalizar y afirmar rotundamente que nadie te puede hacer sufrir. La vida es rica en situaciones y puede darse aquellas en las que alguien nos puede hacer sufrir directa o indirectamente, me refiero a las situaciones en las que estamos implicados emocionalmente por fuertes lazos afectivos, como padres, hijos, hermanos, cónyuge, compañero/a, amigos íntimos… y tambien mi Guia Espiritual, aquel a quien entregué mi confianza porqué lo consideré sagrado, le permití entrar en mi intimidad, la abrí las puertas de mi corazón, en la confianza de su buena intención, de que nunca me haria daño, pues él representa lo mas sagrado de la creación.
    La vida es satisfacción pero tambien sufrimiento, y ni una ni otra debemos rehuirla, nos entregamos a la pasión por aquello en lo que creemos y a quienes mas queremos, ello nos dará satisfacciones y sufrimientos.
    En el tema que nos ocupa en este blog, el del Guia espirutal en quienes confiamos nuestra vida, a quien permitimos entrar en nuestra mayor intimidad y confiamos nuestra vida, pues resulta que a algunos les hizo daño, a unos mas y a otros menos, y no solo a los discipulos, sino a sus parientes y allegados, porque no hizo buen uso de esta confianza que se le otorgó.
    Yo estuvé allí, y sé lo que hay, yo soy de los que perdieron, perdí bastante, sufrí, pero gracias a mi esfuerzo posterior me rehice. No guardo ya rencor, aunque lo tuve. La experiencia de haber pasado por Amalurra no compensa, que suele ser dolorosa, a veces muy dolorosa, que hay dificultades de readaptación una vez que sales de la dinamica del grupo, que la presión del grupo es muy fuerte, y que la voluntad personal queda muy mermada.
    Lo que expone David Montalvo es una guia que no debemos perder de vista, aquella que dice “que nadie escriba nuestra propia historia”, pero tambien advierto que la realidad de algunas situaciones supera todo lo que racionalmente pensamos, es compleja, personal, y que nos podemos ver envueltos en situaciones que desbordan nuestra voluntad.
    Este blog sirve para advertir, para desmontar la manipulación de la voluntad, para denunciar adoctrinamientos interesados, para aquellas gentes de buena voluntad que dejan en manos de un Guia su propia vida, para que tengan capacidad de discernimiento, que escuchen una versión y otra, que tengan datos, para que puedan elegir libremente, pues en este blog lo que se defiende es la capacidad personal de decisión.

  29. L.N. Dice:

    Irene Goicolea: ¡Practica lo que dices!

  30. L.N. Dice:

    A los revientablog: ¿es este el unico recurso que vuestra voluntad se permite?

  31. L.N. Dice:

    A los que sufren en silencio: Recordad que es mucho peor el sufrimiento de soportar el yugo que el dolor de encontrarse con una pagina en blanco por delante

  32. Tronka Dice:

    Andan los sufridores amalurros, caparacenos y chikipollonses pensando en agruparse frente a este blog y gritar: ¡Soy, soy soy, soy, soy soy, soy, soy soy…de…! Para ver si este foro de libertad se esfuma. Cada día más que pasa la verdad va saliendo a flote. Y el problema es que suena. (¿A que suena?)
    Recuerdo a un cliente ireniano que decidió irse a trabajar fuera del país y la maestra le dijo: “Para estar conectado con nosotros, ya sabes, sigues pagando”. Es decir a 8 seminarios anuales x una media de 250 €, multiplicad inocentes criaturas… vamos, una conexión de ingeniería financiera.

  33. examalurriano Dice:

    Que va tronka!!! Estas equivocada!! Sino lo leen… eso es lo que van diciendo por ahi a quien les habla del blog, que ellos no leen tonterias y mentiras. Con esta nueva consigna ireniana hacen el ridiculo mas espantoso desmienten una por una las “mentiras” que pone el blog, osea que una de dos o no lo leen e Irene (que si lo lee) les va diciendo que desmentir punto por punto o lo leen todos a escondidas de la maestra, porque deben de tener “prohibido” leerlo. Aqui se dicen muchas verdades y aunque Irene las quiera desmentir como dice el dicho: “Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo” y en realidad el blog es un peligro, pone en entredicho la integridad de la maestra, esa que tanto le ha costado labrarse entre los alumnos. Pero la gente no es tonta y a traves del blog, se han enterado por ejemplo como se ha “pagado” Irene su piso de Zalla, de donde saco el dinero de la devolucion de los seminarios, que seguramente no ha devuelto, que a su marido se le devolvio el dinero y no salio de socio y bueno….. Maite sabra mas cosas para algo ha sido su lugarteniente. Animate y sigue informandonos que esto cada vez esta mas interesante.A mi me gustaria saber con que dinero pago Irene el piso de Mazarredo.

Deja un Comentario