Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

La traición de Irene

Escrito por admin el 20 Julio 2009 – 21:59

Una amiga hace poco me hizo la siguiente observación: “hay momentos en la vida en que para continuar siendo el mismo, uno tiene que cambiar. Tú has tenido el coraje de cambiar, para seguir siendo la misma de siempre.”
Y esas palabras no se me han ido de la cabeza y todavía hoy me inspiran. He cambiado de trinchera pero no de lucha; he cambiado de camino, pero no de meta.
Irene habla de traición, se siente traicionada por nosotros, primero por habernos ido y ahora por denunciar públicamente la verdad. Para ella es una campaña de difamación, fundamentada en injurias y calumnias, que no tardará en denunciar judicialmente añadiendole la libertad de expresión y religión, para asi poder  limpiar su maltrecha imagen. Ya lo ha hecho con anterioridad ( recordemos los casos del familiar y de Miguel) sin conseguir resultado alguno, pero como ya dijimos, no ha conseguido aún el antidoto a su arrogancia: la autocritica. Y mientras no lo consiga,  seguirá luchando contra los fantasmas de su torturada mente, viendo traiciones en todos los ambitos de su vida.

 

Pero….nos preguntamos ¿ quien ha traicionado a quien?
Consideramos que es ella la que nos ha traicionado a todos los que un dia creimos en su proyecto y en su palabra. Ella cambió de trinchera y de meta, porque su ego y ambición cambiaron. Antes ella estaba en la lucha por la justicia y por la libertad; ahora está en el poder central de unas 100 personas y explotando unos cuantos negocios, que satisfacen su vanidad, su ego y su bolsillo. Y estar en el poder central implica cuidar de todo, no sólo de una parte, como hace Irene que cuida unica y exclusivamente de la suya. Esta realidad del poder es compleja, contradictoria y expuesta a las imponderables necesidades de las personas que están a tu alrededor, que no pueden ser desatendidas, si queremos sobrevivir.
Pero Irene nos traicionó a todos al prometernos que cuidaría de todos nosotros y del proyecto común y obligandonos creerle, incluso cuando todos veíamos una realidad completamente distinta. Ha cuidado de sus intereses personales, los de su familia y sobretodo de sus intereses economicos. Gobernar en un marco con tanta gente, es moverse en una realidad cuántica, llena de incertidumbres y virtualidades que cobran capacidad de respuesta a coyunturas nuevas y flexibilidad para cambios, que posibiliten seguir caminando hacia la misma meta, la de rescatar la libertad. Pero esa meta se perdió hace tiempo y la única meta que Irene persigue es la de su propio enriquecimiento. Aquí radica su gran traicion, enriquecerse hablando de conciencia, enriquecerse creando desigualdades, enriquecerse cogiendo dinero de la caja sin consultar previamente con nadie, con la excusa de que es para el proyecto de luz.
Todo depende de lo que entendamos por coherencia cada uno. Para nosotros coherencia es la adecuación entre teoría y práctica, entre cabeza y manos. Acontece, sin embargo, que en amalurra entre cabeza y manos no hay un paso directo al contrario,  una y otras se encuentran sumergidas en una realidad compleja, donde las personas y sus sentimientos no son siempre controlables por Irene. Estos actores tienen su lógica y su fuerza propias. Quien no los toma en cuenta, reduce la realidad al tamaño de su cabeza. Eso es lo que hace el fundamentalismo y todo pensamiento autoritario y esto exactamente es lo que ha hecho Irene.
Importa pues introducir una mediación: el juicio prudencial y práctico. Se han de hacer cambios guardando la coherencia con la cabeza, pero considerando todas las fuerzas de las personas que están presentes compartiendo contigo un proyecto. La coherencia de Irene olvida esas fuerzas y busca la adecuación inmediata entre cabeza y manos. Ella siempre ha sido partidaria de una confrontación que ha bloqueado todo y ha impuesto sus propósitos por la fuerza. Y ahí, ¡adiós libertad! Y buscando esta libertad que no existe al lado de Irene, pero que ella vende, es por lo que nos hemos ido muchos de los que un día estuvimos a su lado.
En el campo cultivado hay trigo y cizaña, dice el Maestro. Irene dice:” arranquemos la cizaña, porque la cizaña no tiene derecho”. No le importa que al arrancarla va a arrancar también el trigo. Es una coherencia directa, fría y desastrosa. La otra coherencia, histórica y eficaz, dice: dejemos la cizaña y el trigo juntos, pues si no, arrancaremos el trigo. Nuestro deber el de Jon y el mio, pues, es distinguir la cizaña del trigo, denunciar la cizaña y reforzar el trigo. En el momento oportuno, la vida los separara, cada cual con su destino propio.
Nosotros hemos cambiado para continuar siendo los mismos. Por eso, no es que nos pasamos de bando, sino, simplemente, de trinchera, en la misma lucha.
 
Maite y Jon


Publicado en Irene Goikolea |

26 Comentarios en “La traición de Irene”

  1. Miguel Dice:

    Pues vale!

  2. nube Dice:

    joe senri viva tus faltas fijate un poquito mas¡¡¡¡¡¡

  3. paco el ahi al lado Dice:

    La verdad que esto de la libertad de expresion es la leche, hace que hasta los que tienen vena de poeta se explayen, buscando su momento de gloria. Senri habra que hacer una recopilacion de tus poemas, llevarselas a un editor y haber si los publica. “Tienes duende mi arma” Gracias a este blog igual te haces famoso.

  4. mari de cerca Dice:

    Si me quere IRSe,Irse

  5. Tronka Dice:

    ¿Dónde compráis las bellotas? O quizás le déis al peyote. A este foro le falta seriedad y opiniones con substancias.

  6. cosita Dice:

    Hola a todos es la primera vez que me sumo al foro pero hace tiempo que lo sigo. Tronka en mi opinión sustancia tiene toda solo tienes que prestar un poco de atención a lo que se escribe y sentir las frases de el tal senri, que por cierto me encanta. No es cuestion de seriedad solo de sensibilidad.

  7. Alberto Dice:

    Eso. Dediquémonos a “sentir”, y dejemos de argumentar, de contar cómo funciona Amalurra y vamos a dedicarnos a escribir mensajes ininteligibles o vacíos para que la gente se canse de entrar en este blog.

    Vamos a ver: si sois incapaces de negar nada de lo que aquí se está contando, perdéis el tiempo tratando de enmarañarlo todo con versitos, parábolas y bobadas sensibeleras.

    Éste blog habla de algo muy serio. Habla de cómo utilizando conceptos como “sensibilidad”, “consciencia”, “crecimiento”, “corazón”, “proyecto”, “compromiso”… una persona se ha lucrado, ha engañado, ha manipulado a personas, ha destrozado familias, ha viajado, ha educado a sus hijas en los mejores colegios, se ha eriigido en cabeza de una pseudoiglesia y está viviendo como una oligarca

    Y vosotros, en vez de aportar cosas que desmonten esto que gente que ha contribuido a crear Amalurra está contando, os limitáis a perorar como bobos fumados sin centraros en tema alguno. Sólo juntando palabras que no aportan nada a vuestro supuesto posicionamiento.

    ¿Realmente no os dais cuenta de que estáis haciendo el ridículo?
    ¿No veis que así sólo dais la razón a los que dicen que os comportáis como personas sin criterio porque seguís bajo el ala de esa delincuente que os ha comido el tarro hasta el punto de pensar que os va a llevar por el camino de la salvación?

  8. Juancar y Yoli Dice:

    Senri,no eres mas que un troll, deja de reventar el blog con tus payasadas literarias, que este es un lugar serio. Porqué no te vas ha hacer un poquito de “trabajo interno con tu maestra” (8 ó 10 añitos por ejemplo). Apuesto con cualquiera a que a los 3 meses de faenar y soltar pasta como un bobo en La Reneja (ojo, en la Reneja, no en las otras sedes…)sales por piernas y no volvemos a saber de ti.

  9. josetxu Dice:

    Jolines cosita, cosita de que?? esta claro que les as tocado la sensibilidad a Alberto y juancar,je je tambien ellos te hablan como los amalurros, chicos no perdamos el norte que es lo que quieren.

  10. Etiam Dice:

    hola senri me parece ,muy interesante lo que dices aunque sea en forma celta,a mi me parece que estas aportando a tu manera una gran fuerza para Maite, ella que a estado tanto tiempo en ese entorno conoce perfectamente el idioma de Irene y a mi no me parece que sea el tuyo , ¿tu que opinas Maite?

  11. Rahula Dice:

    Lo que no saben estos pobres trolls autómatas es que con sus comentarios literarios dirigidos por la mente pensante de Irene todostrabajanparamí peroyomedescojonodeellos lo único que consiguen es aumentar el posicionamiento del blog en el indexado de google.
    Asi que ánimo senri, etiam, nisu y demás lobotomizados de Irene Goikolea. Seguid llenando este blog de versículos ininteligibles, que gracias a vosotros cada dia tiene más visitas y de esa manera más gente puede saber que:

    Irene Goikolea dirige una secta de individuos de personalidad anulada en Artzentales donde todos ellos trabajan como bestias para hinchar el ego y enriquecer económicamente a su lider.

    Saludos y un saludo … poético

    Sobre el llanto te has picado
    Y te das por aludida
    ¡Mira mi prenda querida!
    Ni siquiera te he nombrado.
    Sobre lo que tú has plasmado
    Deja que ese tema tome
    Y con el verso me asome
    A ese tu fuego ardoroso
    Pues dice un refrán famoso
    “Que quien se pica ajos come”.

  12. anun Dice:

    Querer desacreditar el blog es un dereccho legitimo de Irene, porque ella nunca ha querido que se sepa la verdad de amalurra ni de ella misma. Con lo que no van a poder es con desacreditar los testimonios desgarradores de los que aqui escriben, el dolor que ha provocado ha sido inmenso y eso no se cura queriendo desacreditar a quien denuncia el dolor. Esto es muy serio, porque el dolor es muy serio.

  13. L.N. Dice:

    Irene Goicolea, ¿cómo tienes las tripas? ¿y la cabeza?, ¿cómo está tu compasión? ¿y tu victimismo? ¡Ojalá que un dia haya compasión para tí!, pero…¡Difícil lo pones!

  14. Alberto Dice:

    Josetxu, te aseguro que vuestro jueguecitos literarios me dejan bastante frío. Lo que me tocó la sensibilidad es conocer gracias a este blog y a un familiar de una víctima de Irene lo que ella llamaba la “Terapia del dolor”.

    Esa tarada, desde la ignorancia más absoluta se ha atrevido a integrar en su discurso de chalados conceptos provinientes de diferentes creencias, bobadas new age y métodos de manipulación psicológica. La fortuna (o su capacidad de convicción, no voy a negarlo), ha hecho que un número respetable de gente la siga, y lleva años dedicándose a sangrarles y a hacer que trabajen para ella. Ha montado un Palmar de Troya en Artzentales y no le ha importado vaciar los bolsillos, hacer y deshacer parejas, romper vínculos familiares, estafar con métodos piramidales, mentir compulsivamente. Y todo ello llevada únicamente por su codicia.
    Hasta ahí podría ser sólo una estafadora más. Una timadora que reunió el número suficiente de gente insegura a su alrededor y les convenció de que tenía una misión en la tierra. Hay cientos de casos así.

    Pero lo que me hizo ver que ha jugado con cosas demasiado delicadas es lo de la “Terapia del dolor”
    ¿Eso no toca tu sensibilidad?. ¿A todos los que escribís esas cosas tan “elevadas”?
    ¿No tenéis nada que decir acerca de eso?

    Realmente Irene Goikolea no merece defensores mejores de los que tiene.

  15. Despierta Dice:

    ¿ Suena ? -preguntó la maestra. Silencio sepulcral en la sala. ¿ A que no suena ? -volvió a preguntar con voz más imperativa.
    -Todos respondieron con voz dominada: No, no suena. (silencio)
    Antes de entrar en la sala, la convaleciente contó como iba su alineamiento y una voz solidaria le dijo: “Que mayor honor puedes esperar que acceder a la petición de tu…”
    ¡¡Ya!! -respondió. Pero es que estoy muy harta de todo y le diré que no.
    Dicha voz solidaria dentro del seminario también dijo: “No, no suena.” Sin ser capaz de contradecir la opinión de la maestra. Tampoco la afectada pudo decir nada, quizás un aluvión de descalificaciones o de improperios humillantes le hubiera caído. Ya se sabe: “No te puedes vender por un poco de cariño” o “tu sitio como… es decirle que no.”
    Paso la mañana y la afectada se fue con su alineamiento aprendido, tenía que resolver su decisión en el mes y medio que le separaba del siguiente seminario y ésta lo hizo, es decir: le dijo a su… ; “que no contara con ella para sus propósitos”,
    Todo aderezado con una carga de reproches que más que sanar viejas heridas las abría más, creando un rechazo familiar que cada vez le hacía sentirse más sola.
    “Lo tuyo es un caso perdido, hazme caso”. -volvió la maestra a apostillar.
    Pasó ese mes y la seminarista cumplió el alineamiento ireniano y le tocó hablar con el orgullo de una seminarista obediente a su maestra. “Sí, fui a hablar con mi…y fui capaz de negarme a sus pretensiones, lo hice”
    Y cual fue la sorpresa que la maestra le desmontó con impunidad lo que había hecho, ella no quería que la misma (la afectada) más tarde le reprochara que por su acción fuera a resentirse con ella.
    El resentimiento es un vocablo que aleteaba en todos los alineamientos y las charlas irenianas. Bueno y creo que seguirá.
    El caso es que la afectada tuvo que desandar el alineamiento del mes tal, que le costo casi 300 € y ahora un nuevo alineamiento, por otros 300 €, para decirle a su…: “Mira, donde dije digo, dije Diego, así que discúlpame y acepto a tu petición”
    ¿Qué ocurrió? Que la afectada no tuvo el valor de expresar públicamente que se sentía estafada. Pues si la receta de hacía un mes y medio fue errónea, la maestra debería de haber asentido: “Lo siento, me equivoqué, te devolveré el dinero de los dos seminarios, porque tú no debes de… a tu… ”
    Y así nos la hemos jugado las personas que hemos pasado por “los come cocos irenianos”, menos mal que escaparse a tiempo ha sido mi verdadero “auto alineamiento” que me ha devuelto a la LUZ verdadera, pues para mi, esos seminarios son ni más ni menos que un barrizal de arenas movedizas que te traga sutilmente y te aleja de tus seres queridos, al la vez que anula tu personalidad y raya tu carácter.

  16. shanti Dice:

    que se te puede decir Alberto, que impresionas con una cascada de juicios y reconoces que no sabes nada aparte de lo que vas ‘conociendo gracias a este blog y un familiar ‘de una victima’. Vaya…..

  17. shanti Dice:

    puede que hayais empezado a caminar, parado , desandado, construido y deshecho. La obra mas grande en deshacer sera la de ahora. Sereis capaces de hacerlo?

  18. Alberto Dice:

    Exacto, Shanti. Gracias a este blog.
    ¿Dónde me propones que me informe, en los seminarios de Irene?
    ¿A que no lo esperabais?

    ¿Desprecias a los familiares de las víctimas?. Pues vaya.
    ¿Quieres contarnos tú cuál es tu versión de los hechos?

    ¿A que no?
    ¿A que no eres capaz de decir nada?

    ¿A que no puedes explicarme en calidad de qué Irene goikolea cobra 300 euros por sesión de “alineamiento”?

    ¿A que no puedes justificar todo el dinero que ha ganado con las células de la abundancia?

    ¿A que no puedes negar eso que dijo “otro” en este blog sobre la terapia del dolor?

    Puedes ayudar a Irene, Shanti? ¿Puedes?

    Hazlo, por favor. “En este blog”, o en otro, pero dinos en cuál, por favor.

    Ardo en deseos de oír tus razones. De verdad.

  19. maite Dice:

    Una de los temas mas graves de todo este asunto, es el lo que ha repercutido en terceras personas, ajenas a todo. Hemos cometido graves perjucios a terceros por la poca capacidad de Irene de colocarse en el lugar de otro y alinearnos sin que nada o nadie resultase perjudicado. Primero fue la familia directa, luego los amigos, en lugar de escuchar su dolor, se lo hemos ahogado colocandonos por encima muy sutilmente en algunos casos y burdamente en otros. Porque nuestra terapia tenia el aval celestial y eramos gente cumpliendo un designio divino.

    Cuando sales y eres capaz de escuchar a los perjudicados, lo unico que puedes hacer es pedir perdon y avergonzarte de tu conducta, viendo y sintiendo el dolor que han sentido y han callado durante mucho tiempo. Yo fuera he comprendido, que esto es lo mas grave. Los que estuvimos dentro, fue por voluntad propia, e hicimos lo que hicimos inducidos o no, pero no respetamos a nuestros seres queridos y los usamos como marionetas para nuestra terapia, sin tomar en cuenta sus sentimientos. Todo esto porque Irene no tiene ni idea de lo que eso significa. Se cree en posesion de la verdad absoluta y como yo misma dije en un seminario a alguien, “Irene no se equivoca”. Este es su gran pecado capital, la soberbia, que es capaz de verla en todo el mundo menos en ella misma.

    Ahora se va a California, pero volvera cada tres meses a predicar entre sus discipulos, los que quedan son su unica fuente de ingresos y no puede sino vivir sin ellos. Ella misma reconoce sin avergonzarse, que es asi y que no sabe hacer otra cosa. Los engatusara con sus aventuras americanas, hara de cada anecdota ( aunque sea haberse comido una pizza) una revelacion divina, de donde sacara la base para los temas de los seminarios. Del master en psicologia seguramente hara unn turmix a su manera, desechando lo que no le interese o contradiga sus teorias. Pero lo sumara a su curriculum, porque es muy “chic”, irse hasta California a hacer un master. No esta al alcance de cualquera, pero si de ella por su “condicion”.

    Gracias Despierta por recordarme como utilizamos a nuestros seres queridos para nuestra supuesta evolucion. Gracias a las familias y a los amigos por recordame vuestro sufrimiento habiendo sido ajenos a todo esta locura. Reconozco mi locura y pido perdon de todo corazon a todo aquel que mis palabras y mis hechos hayan perjudicado.

  20. nik Dice:

    Pregunta a los examalurrianos: Dentro de la lógica de Irene respecto a las familias y amigos, el orden de cercanía emocional del adepto se invertia completamente a la hora de relacionarse, de tal manera que los familiares y amigos mas cercanos si desmostraban una actitud de censura pasaban automaticamente a dejar de ser vistos con buenos ojos y se convertian en enemigos a combatir. Y en cambio los que no “se mojaban” y tragaban con el cuento pasaban a ser los mas apreciados.
    No teneis la sensación de que durante todos los años que habeis pasado dentro la vida era como ir por una autopista a toda velocidad pero en dirección contraria pensado que los demás eran los que estaban equivocados?
    Esta es una forma sencilla de explicar sin grandes discursos vuestra experiencia. ¿O no?

  21. Alberto Dice:

    Jajaja. Etiam, con todo el respeto. Creo que tí ya vienes aquí un poco liado, no me necesitas a mí.
    No hay cosa que me produzca más risa que el “potencial” de irene Goikolea, aunque las experiencias en el campo parapsicológico no le van a la zaga.
    Disfruta de tus vacaciones.

  22. josetxu Dice:

    Alberto jejeje ,ti si qui si vales pa dejate a ti solito en evidencia.

  23. Alberto Dice:

    Muy bien, Josetxu, Etiam, etc. Podemos seguir diciendo tonterías acerca de nosotros, si queréis, pero a lo mejor tendría que ser en otro sitio. Ese no es el objetivo de este blog.
    Aquí se trata de Amalurra y el emporio financiero-espiritual montado por irene Goikolea. A nadie le interesan ni mi sensibilidad ni vuestros ejercicios literarios.
    Vamos a tratar de centrarnos en el tema, ¿vale?
    No comprendo qué buscáis nombrándome a mí ni comentando mis mensajes, que sólo tienen un objetivo: Desmontar las paranoias de esa farsante. Mi postura la he dejado clarísima desde un principio, la vuestra es bastante confusa, si me permitís el atrevimiento.

  24. nube Dice:

    la verdad que irene se merece el paredon si es verdad lo que contais

    no creo que mintais pero como hay tantas cosas falsas¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. examalurriano Dice:

    Tienes razon Nik, en lo que dices de la autopista, yo diria tambien que los accidentes que se producian eran culpa de los demas, asi de responsables eramos en amalurra.

  26. Yoli Dice:

    Yo he tenido esa sensación, pero dentro de Amalurra. La sensación de que yo era la loca, la oveja negra, la que no iba en la dirección correcta. La verdad es que Irene se lo ha montado muy bien,ha ido aprendiendo, al principio los enfrentamientos eran frontales con ella,pero poco a poco el grupo,se fue convirtiendo en una herramienta de presión y acoso muy fuerte.Sé muy bien de lo que hablo.

Deja un Comentario