Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

UNA REPRESENTACION MAGISTRAL DE IRENE

Escrito por admin el 8 Julio 2009 – 20:19

En noviembre de 2007 Irene tuvo (como ella lo calificaba) una cagada de vaca. Hay que decir, que Irene es de caserio, con todos mis respetos por la gente de campo, y muchas de sus alegorias tienen referencias campestres. Una cagada de vaca, en el lenguaje  común de los mortales quiere decir, inspiración, y esta de Irene fue la siguiente: “ Si a los disidentes, ella les había devuelto el dinero que ellos habían abonado por la terapia, a los que aún permanecíamos a su lado ¿ por que no? En definitiva,no nos habíamos responsabilizado de la enseñanza que habíamos tomado a través de ella. Estabamos doloridos y resentidos por haber recibido tanto sin haberlo pedido. Ella en esta situación vió claramente que el resentimiento que mostraban hacia ella los disidentes era un reflejo del resentimiento de todos. Desde que había ocurrido lo de la publicación en Kalegorria de aquel articulo( tachándonos de secta, de querer hacernos con el poder del pueblo etc..) no habíamos vuelto a hacer trabajo interno. En aquel momento no la habíamos defendido como ella se merecía, y habíamos tenido miedo de emprender acciones legales contra la citada revista, por lo cual, decidió devolvernos el dinero de la “terapia”desde esa fecha”

Esta fue su inspiración, que mas tarde como siempre consultó con los maestros para cerciorarse si estaba en lo cierto y era un buen paso. Antes de consultar, me lo contó. Yo me quedé atónita, porque suponía un montón de millones, pero ella muy fresca y sin ningún tipo de apego aparente, me dijo que había pensado vender el centro Loratze ( que es un piso de su propiedad en alameda mazarredo de 180 mt.) y con el dinero dela venta, pagarnos.Recuerdo que yo le dije que no era el mejor momento económico para vender y que esperara un poco, pero ella con su palabrería como siempre me confundió, siguió insistiendo que era el paso que tenía que dar, que para ella suponía responsabilizarse, de que nos había estado llevando por un camino que nosotros no deseábamos transitar. Me dijo que cuando el paso a dar es de corazón el universo conspira y que el piso aunque la situación económica fuese mala se vendería. Han pasado casi dos años y no lo ha vendido, creo que ni lo ha puesto a la venta.

Por supuesto los maestros le dieron carta verde, Irene es muy impulsiva e impaciente y en su afán de querer hacer lo que había sentido fue mas allá y decidió coger el dinero para la devolución, del que en esos momentos estaba entrando en amalurra con las células de la abundancia. El día que me contó lo que había pensado hacer, algo dentro de mi se revolvió, no lo veía limpio, porque no era su dinero. Cuando le dije que no lo veía claro, ella como siempre que se le cuestiona algo se enfadó, y me dijo que en realidad yo no quería que ella nos devolviese el dinero, pero que ella lo tenía que hacer y aunque se quedase sola, su responsabilidad era servir al proyecto. Una solemne tontería, pero creo que cuando te enfadas, la explosión de la ira, apaga la inteligencia. Ya que si en lugar de enfadarse  ella hubiese estado receptiva, sabiendo que yo estaba en plena crisis con ella, hubiera supuesto que a mi lo que ella hiciera con su dinero, me daba exactamente igual.  Que  lo  que yo sentía era que aquello no estaba bien, que para nosotros que era otro lazo mas de culpa que ella nos quería poner y que dispusiese así del dinero ajeno no me pareció ético.

El caso es que ella consultó a través de mi a los maestros, si estaba bien coger el dinero de las celulas y pagarnos inmediatamente en vez de esperar a vender el piso, los maestros le respondieron que esperase. Para ella esto fue la constatación total y absoluta de que yo no estaba bien y estaba canalizando mi ego. Porque a través del otro canal, le habían dicho que una vez de sentir las cosas, hay que hacerlas y si ademas el dinero estaba disponible ( que en este caso para ella estaba) que lo hiciera. Ya me estaba convirtiendo en un bicho raro, llevándole la contraria en tal excelsa y divina decisión. De todas formas,  ella mandó a la cajera, hacer las cuentas del dinero que nos debía a partir de la fecha que ella canalizó( que era la de nuestra negativa sutil a hacer trabajo interno), aunque hoy es el día que no entiendo el porqué de esa fecha y no otra.

Yo en un principio creí en su sinceridad y pensé que vendría a pedirnos perdón (por esa injerencia y falta de respeto de haberse metido demasiado en nuestras vidas) casa por casa, uno por uno, mirandonos a los ojos y dándonos las verdaderas razones que le habían llevado a ello. Pero unos dias antes me enteré que lo iba a hacer en común y para colmo delante de la gente de los grupos de Granada y Barcelona, lo cual me llevó de nuevo a no ver limpia la jugada. Era una escenificación teatral, no pedía perdón de corazón y nuestros sentimientos como siempre le daban igual. Ante 100 personas ¿ quien iba a ser el osado que se atreviera a expresarle algo de sus sentimientos? ¿Que sinceridad había en ella, cuando en lugar de dar un espacio intimo a la gente para que le abra su corazón y le muestre su dolor, después de tantos años de sometimiento, se coloca como una diva, digna como una cantante de opera , ante todo su público?.

Llegó el gran día de la devolución del dinero y fuimos todos a la sala de meditación a las 6 de la mañana, donde entre vítores y olor de multitudes apareció la divina, con un vestido largo y manto blanco cubriéndole los hombros. Junto a ella a un lado, la cajera con todos los sobres que  contenían  el dinero. Y comenzó la representación: nos llamaba uno por uno por nuestro nombre y se acercaba a nosotros dándonos el sobre que contenía el dinero, que anteriormente le habíamos pagado por la terapia. Al devolvernoslo, se disculpaba por habernos llevado por el camino de la luz sin nuestro consentimiento. ¿Os imaginais el teatro? ¡¡Como se puede ser tan payasa!! Estar devolviendo un total de 270.000 euros, como quien está dando a unos niños unos cucuruchos de cacahuetes. Esta claro que lo que le importaba entonces era su momento de gloria, sentirse por un instante desprendida y sutil ante todos sus discípulos. Estoy segura que se sentía Dios perdonando a los hombres sus pecados. Para ella era la demostración de su honradez y su falta de apego por el dinero ( esto fácil, cuando el dinero es de los demas), con este acto quería demostrarnos a todos que ella hacía su trabajo por servicio a la luz y a la conciencia. De hecho en parte lo consiguió, porque hubo gente se quedó impresionada con la puesta en escena, supongo que tambien sería porque tenemos pocas oportunidades en la vida, de ver tantos millones desfilando ante nosotros, con semejante soltura. De esta manera, utilizando la emocionalidad es como Irene ha hecho esclavos muy baratos.

Yo, en ese momento sentí que una gran losa de culpa caía sobre todos nosotros, sutilmente en la escenificación nos culpaba de no haber sido dignos de la gran enseñanza de luz, que emanaba como un manantial de agua fresca a través de ella. Ella en su torpeza de desear lo mejor para nosotros, en muchas ocasiones nos había obligado a beber del agua y lo sentía mucho. Como una madre que obliga a su hijo a beber por miedo a que se deshidrate. A partir de ese momento reservaba su enseñanza para aquel que demostrara sinceridad, ella no iba a arrastrar a nadie hacia la luz.

La puesta en escena fue brillante y muchos discipulos se tragaron el anzuelo, los que no nos lo creímos tuvimos que abandonar . Despues de irnos supimos, que ella contó que alguien de un grupo, le había prestado el dinero para la representación, quizas devolvió el dinero que había cogido de las células, con el que le prestó la alumna. Nunca lo sabré ni me importa, lo importante es la gran carga de culpa que sembró en todos, ya que nadie se atrevió a tocar ni gastar el dinero sagrado de la maestra.

Me supongo, que como otras veces que había montado este tipo de representaciones “culpatorias-victimistas”( aunque jamas tan grandilocuentes) una vez que le los discipulos le demostraron a traves de pasar pruebas humillantes, su sinceridad, Irene aprobó volver a hacerles “terapia” y volver a ser la voz de Dios para ellos.  Concluida la prueba iniciatica y comprobada la sinceridad de los pasos de cada uno( que estarían llenas de pesadas equivocaciones)  el siguiente paso de Irene sería aceptar con resignación cristiana al  alumno, haciendole sentir que nunca ha dejado de creer en él y que estaba segura de que  podía superar esta dificultad. Para mas tarde aceptar el sobre que contiene el dinero de la irresponsabilidad.  De esta manera el discipulo se siente de nuevo conectado a la luz  y de vuelta en el paraiso.Fin de la representación.

Maite


Publicado en Irene Goikolea |

24 Comentarios en “UNA REPRESENTACION MAGISTRAL DE IRENE”

  1. stefan Dice:

    eso aburre ya , ponte a leer algo de poesia…
    Ay que pena que no soy poeta yo….

  2. Miguel Dice:

    Si te aburre vete a esta pagina:
    http://irenegoikolea-amalurra.blogspot.com
    este si es entretenido.

  3. stefan Dice:

    y en el valle oscuro seguia la coja, al culpar sin enrojecer preguntandose cuando llegarian a pedirle perdon…

  4. josu Dice:

    me podeis esplicar en que consisten esas terapias,y tambien como se tarifaban,

  5. maite Dice:

    Las terapias son dificiles de explicar, porque como puedes comprobar por lo que escribimos, ni son terapia, ni es nada, es una autentica locura, muy dificil de explicar a alguien en su sano juicio. Es tan elevado que se escapa a la interpretación, yo que lo he vivido no lo puedo explicar….figurate, no puede ni Irene…

    Lo que si te puedo deci es la tarifa, cuando yo vivía alli, cada pareja al mes pagaba 300 euros, cada persona sola 150 euros. Saca tu mismo las cuentas.

  6. felipe el hermoso Dice:

    Hola Maite, he leido con todo detenimiento y atención tu post y he llegado a unas cuantas conclusiones, que me gustaría compartir.
    Yo estoy completamente seguro, que la intuición que tuvo Irene era cierta, fue su conciencia la que le chivó que tenía que vender Loratze y devolver el dinero de la terapia. Su conciencia como la de todos, es sabia y sabe que ha estado engañando y estafando a la gente, porque no tiene ninguna formación academica para hacer lo que hace. A parte de eso durante años no ha variado el discurso, ni han variado los alineamientos, y eso tu lo sabes mejor que nadie. Si ella tenía la suerte de acertar en algún alineamiento, la gloria era para ella, pero si por lo que sea el alinemiento fallaba, era por orgullo del alumno. Jamas le hemos oido decir que se ha equivocado con alguien o en algo y pienso que aquí se ve su grandisima arrogancia. Tiene a la gente colgada durante años, con el mismo alineamiento, porque lo que falla es la gente, no la terapia que ella se ha sacado de la manga.
    Con lo cual, creo que su conciencia le dijo, vende y paga a la gente, dejales libres de culpa, pideles perdón, por el daño que les has hecho, con tu arrogancia, injerencia y chuleria por creerte mas que los demas, por anularles….pero su mente enferma, debió de descodificarlo mal y seguramnete le dijo” No son dignos de toda la luz que les has dado, te has arriesgado inutilmente por ellos, te has sacrificado por un puñado de irresponsables, hazte valer, sé digna” Y ella como siempre hizo caso a su mente y chapuceó todo lo que su conciencia le había dictado, haciendo el espectaculo que tan magistralmente has contado. La verdad me quito el sombrero, ante tal representación, que habilidad. Creo que en las dos constelaciones que se han hecho en amalurra Irene tenía que dejar a la gente y abandonar el proyecto, para que todo funcionara¿no? Lo esta escuchando de mil maneras, pero no su trastornada mente no le deja oir. Porque por lo que tengo entendido, de California va a venir cada 3 meses a hacer seminarios y cobrar y me imagino que con las nuevas tecnologias los tendrá controlados desde California. Creo que va a hacer un master en psicologia, ja. Ja, ja…terrible

  7. maite Dice:

    tanto Yon como yo reconozemos que es falso que amalurra aparezca en ninguna lista oficial o sea denominada por organismos oficiales como tal , por lo que sabemos que estamos cometiendo un delito ,penado por la ley y que va encontra de la libertad de religion y expresion.Sabiendo que estamos evidentemente en esa situacion y que ahora sale a la luz ,invitamos a todos a cambiar el rumbo y emfocarnos legalmente en ayudar a las personas ,antiguos amigos que aun siguen en amalurra , a no perder sus ahorros y a conseguir que Irene sea mas consciente ,usando la ley,de que es tan humana como todos y que tiene que pagar lo justo a los demas , permitir el desarrollo de la empresa y considerar el resto de los socios precisamente eso socios y no empleados , asi que cambiamos el rumbo y nos centramos en ser legales.

  8. Miguel Dice:

    Bueno, seños senri, rene, eneri y ahora tienes el morro de usar el nombre de Maite, ya que no tienes huevos de decir quien eres, por favor no suplantes a nadie, si no todos tus mensajes seran borrados, presentes, pasados y futuros.
    :)

  9. Miguel Dice:

    Y si no lo sabes, no hay listas oficiales diciendo que amalurra es una secta, si no que lo han dicho 4 jueces.
    Puedes ver, las sentencias, en un post escrito en este blog. 8) ;)

  10. nik Dice:

    Y además AIS (Asociación de Información de Sectas) dispone de hace mucho tiempo información detallada y contrastada con experiencias de muchos afectados(familiares fundamentalmente)de las actividades y efectos nocivos para la salud mental de los miembros de Ama Lurra.
    Estos psicólogos, expertos con amplia experincia en trastornos de la personalidad producidos por la pertencia a sectas , no dudan de que los métodos usados por Ama Lurra para conseguir el adoctrinamiento de la gente la situan en el campo de las sectas destructivas.
    Si fuera necesario un informe no habría mas que pedírselo.

  11. maite Dice:

    Resulta que ahora mientras estoy en la playa, tengo un clon amalurrense que escribe por mi. Me habeis decepciomado, la verdad que confiaba mas en vosotros. Compruebo como decía un sabio hindu, que la explosión de ira apaga la inteligencia. ¡¡Que triste!!

  12. piolin Dice:

    Queridos amigos,me incorporo a este interesante foro para aportar mi opinión al respecto de lo que estoy leyendo. Creo que el comentario de Senri encierra las claves para solucionar todos vuestros problemas.
    No debeis centraros en el truco de magia empleado para llamar vuestra atención, ni en vuestro sentimiento de ira provocado por vuestro orgullo al sentiros suplantados. Creo que debeis centraros en el contenido del mensaje tanto los que estais dentro de Ama Lurra, como los que ya estais fuera.
    Respecto a las asociaciones, cualquiera puede crear una asociación, por lo tanto su autoridad a la hora de considerar un grupo como secta destructiva es muy matizable.
    No dudo que existan prácticas dentro de Ama Lurra, que puedan ser consideradas dañinas para la personalidad, pero si esos mismos expertos analizasen los métodos empleados por nuestras familias para educar a nuestros hijos, probablemente encontrarían comportamientos patológicos y negativos.

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!!

  13. maite Dice:

    Querido Piolin, ¿puedes ser mas concreto? ¿cual es la clave que Jon y yo reconozcamos que lo que estamos haciendo es ilegal?

  14. arturo Dice:

    Creo que la clave a los problemas está en que Irene pague a Maite y a Jon lo que piden, que se siente de una vez por todas a negociar en lugar de andar mariconeando y llorando por las esquinas su desgracia. Que deje de marear a los maestros con el que hacer y haga lo que hacen los humanos: NEGOCIAR.La clave está en la pasta. Como ella dijo en un seminario: “Si quieres paz, paga”

  15. piolin Dice:

    Querida Maite (supongo que serás la auténtica),

    Creo que es poco probable que un fuego se apage con otro fuego. Si vuestro objetivo es conseguir que se haga justicia debeis de ser muy cuidadosos y justos con los demás, si no correis el riesgo de incurrir en el mismo delito que estais denunciando.

    El foro adecuado para realizar determinadas acusaciones que afectan a la integridad y fama de las personas, debe ser elegido con especial cuidado para que sirva para solucionar conflictos y no para crear nuevos o perpetuar los existentes.

    En relación con todo esto, me gustaría poder acceder a la información de las 4 sentencias judiciales a las que hace referencia Miguel, con objeto de profundizar en el conocimiento de este conflicto.

    Un saludo a todos!

  16. maite Dice:

    En la parte derecha hay un apartado que pone archivos y ahi viene los meses, entra en febrero y alli estan las sentencias.

  17. nik Dice:

    Esta claro amigo Piolin que no has tenido contacto directo con el problema sectario de ahí la ambiguedad de tus palabras.Si conoces alguien antes de entrar en Ama Lurra y lo comparas con la misma persona cuando está dentro o estás completamente ciego o te das cuenta que algo serio le está pasando.
    Si además estás un poco documentado sobre el grupo en cuestión..no hace falta añadir nada mas.
    Te voy a transcribir un pequeño párrafo del libro Sectas y Engaño:
    “En la secta todo es voluntario, hasta se firman papeles solicitando el ingreso en cada grado o nivel, pero es una voluntad despojada de conciencia. La voluntad del sectario es la del líder.Más que introducirse uno en la secta es la secta la que se introduce en la mente del miembro de tal manera que se cuadricula completamente la cabeza.Se modula la mente de tal manera que, como en un juego de fichas, sólo entran las ideas adecuadas, las otras es que ni se plantean, no caben. Las fichas cuadradas entran en el hueco cuadrado, las otras no”.
    Documéntate un poco por favor.

  18. Janire Dice:

    Este blog tiene que perdurar para siempre, y no deberias llegar a ningun tipo de negociacion con la secta. Para que quieres negociar?. Es mejor que todo el que oiga hablar de Irene o amalurra, tenga informacion contrastada y que luego valore.
    Yo por mi parte lo tengo claro.

  19. idurre Dice:

    Yo tambien opino que este blog debería de seguir colgado siempre, está muy bien que se sepa la verdad de Irene Goikolea y sus secuaces. Hasta ahora no se sabía nada, a mi hace tiempo me dijo Juantxu Dominguez que no había ninguna denuncia contra amlurra, pero ahora veo que ha hecho un enlace de sus webs a esta. ¿ estais en contacto?

  20. Pako Dice:

    Oye, pero quién narices son “Los Maestros”??.

  21. Alberto Dice:

    Jajaja. Piolín. ¿Tú has leído algo de lo que cuentan Maite y Jon sobre cómo se maneja a las personas en Amalurra?
    ¿Has leído la carta de la persona que explica cómo Irene Goikolea se considera la madre de la próxima Mesías?
    ¿Te has enterado de cómo ha estafado a decenas de personas con las Células de la Abundancia?
    ¿Has comprendido que considera sus opiniones y decisiones irrefutables porque vienen dictadas o apoyadas por “maestros ascendidos”?
    O no te has enterado de nada o estás haciéndote el loco.
    ¿Cómo puedes comparar a una estafadora-manipuladora que se ha hecho de oro engañando a los que la rodean con la educación de nuestros hijos?
    Yo no sé cómo educarás tú a los tuyos. Yo, desde luego no dejo que los míos de acerquen a esa chalada.
    Infórmate un poco. Si no corres el riesgo de quedar en ridículo.

  22. maite y jon Dice:

    Muchas gracias Alberto por tus palabras. Nosotros tambien intuíamos que Piolin se hacía el loco, pero por buena voluntad y dándole un voto de confianza, le seguimos la corriente, aunque su frase: “ni en vuestro sentimiento de ira provocado por vuestro orgullo de sentiros suplantados” nos puso enseguida sobre la pista de que respiraba el mismo aire que Irene.

    Ellos piensan, como nos lo hizo saber Senri, que nosotros los creadores del post, usamos seudonimos en los comentarios. Quizas no pueden, ni quieren imaginarse la cantidad de gente que entra cada día y colabora. Jon, Miguel y yo firmamos nuestros comentarios y posts, no nos hace falta usar seudonimos. Lo que estamos haciendo lo hacemos con nuestros nombres. Felipe el feo y el afectado no sabemos quienes son, nos estan haciendo llegar los post por correo ordinario, para no desvelar su identidad, pero evidentemente no mienten y están bien informados.

    Sentimos decepcionar a los amalurros, haciendoles saber que no somos nosotros los creadores de todos los posts y comentarios y que en esta lucha no estamos solos. Son muchos los cadáveres que Irene ha dejado por el camino, ella ya lo sabe.

  23. manolo caracol Dice:

    La libertad de expresion es muy buena, hace que la gente no sienta verguenza, se esconden tras un seudonimo y se atreven a sacar su vena poeta. Podriamos pensarnos en hacer una recopilacion de todos tus poemas Senri, e ir a un editor a ver si los publica. “Tienes duende, mi arma”

  24. lola flores Dice:

    Si me quereis IRSE,IRSE

Deja un Comentario