Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

“La Verdad”

Escrito por admin el 4 Julio 2009 – 10:10

Carta que nos han enviado por correo ordinario, para publicar en el blog

Me sorprende de manera abrumadora la forma con la cual Irene Goikolea manipula y redefine el significado de muchos conceptos que utiliza de una manera absolutamente perversa.

En boca de la líder de la secta desructiva Amalurra hemos oído muchas veces el concepto de “auzolana”. la traducción de dicha palabra sería algo así como: “trabajo comunitario entre vecinos”. No es un concepto exclusivo de la cultura vasca. “Estamos ante una forma universal de organizar la subsistencia de una comunidad ó tribu”. El planteamiento es muy simple:  hay trabajos que son mucho más rentables y llevaderos si lo hacemos ayudándonos entre todos.

Pongamos el ejemplo de secar la hierba. Algunos vecinos ó familiares llegada la época, juntan todos sus recursos (carros, bueyes, guadañas, brazos….) y se ponen a la labor. Todos trabajan para todos, hoy en tus campos, mañana en los míos y pasado mañana en los de un tercero. Se trabaja, se come, se habla,  se hacen unas risas, se afianzan lazos entre semejantes. Hoy en día quizás ya no sequemos el heno pero todavía en el entorno rural se sigue juntando la gente en esta forma de trabajo desinteresado para arreglar  ó limpiar caminos o organizar la romería del barrio….

Irene Goikolea utiliza el concepto de  “auzolana” para referirse a lo que llama su “proyecto” o “plan” y contar como se ha construido. También no le cuesta nigún esfuerzo hablar de “la verdadera tradición vasca”. “LA VERDAD….” no puedo encontrar nada más estrambótico y alejado de la realidad. Explicaré el porqué.

En los negocios (centro de terapia, hotel, restaurante, bolas de la abundancia….) organizados por Irene Goikolea nunca se ha presentado un balance económico. Siempre ha funcionado en negro. Nadie sabe lo qué se mueve ni en qué se gasta. Cuando alguien se ha atrevido a pedir las cuentas se le ha tratado de desconfiado y mala persona y pesetero. No digno de estar bajo el ala de Irene. y me consta que esto ha sido motivo de más de una deserción. El esquema dista mucho de lo que llamamos  “auzolana”. Yo lo resumiría de esta manera: Todos se parten el espinazo a trabajar para que Irene Goikolea viva a cuerpo de rey como una millonaria. El planteamiento es absolutamente esclavista. Invito a cualquiera de la secta Amalurra que lo quiera a que desmienta esto públicamente.

Irene os ha dicho muchísimas veces que el dinero es la energía. Si esto es así, vuestra energía esta y siempre ha estado “en negro” y en la clandestinidad. Vuestra energía en su totalidad va a parar a sus manos para luego ser despilfarrada. Ella controla milimétricamente todos vuestros movimientos (tambien los economicos). Pero vosotros incautos, no sabéis que hace con el fruto de vuestro trabajo. Todo está escondido en la zona oscura. La mínima alusión a querer saber la verdad sobre el dinero es tomada como una agresión contra Irene ¿Si el dinero es la energía, por que l@ controla ella a vuestras espaldas?

Si este chiringuito se ha mantenido hasta ahora es por la existencia de un pacto de silencio, similar al de la mafia calabresa. Las cosas son como son dentro del circulo (otro concepto curioso del diccionario amalurra).. Nada se puede criticar.. Irene dicta y todos acatan. No hay alternativa a que no sea la humillación.

Cara al exterior las cosas cambian. Hay que construir una versión para las personas de FUERA no suficientemente evolucionadas espiritualmente. Según Irene,  solo unos pocos son los elegidos para su “plan”. Los demás mortales de saber lo que se cuece dentro lo malinterpretarían dada su escasa evolución espiritual. Entonces Irene Goikolea dice: “No se puede hablar de esto. La gente no lo entendería, contarlo de esta otra manera”. De esta forma crea dos discursos, el interno y el externo. El externo a los familiares y amigos siempre les suena incongruente y sospechoso. Una cosa es  que te aprendas la versión para los del exterior y la cuentes y otra es que el que lo oye sea tonto y se lo crea. ¡Vaya paranoia!.

La versión interna no se puede desvelar. El secreto es incontable por que si te atrevieses a desvelar el mínimo detalle, tu vida corre muchísimo peligro. Te puede pasar algo muy grave a ti o a tus hijos. Una enfermedad, malformación, un accidente, pérdida del trabajo, quizás desde el cielo un maestro de luz ascendido te arroje un trueno cuando vas en coche con tus hijos y el perro….Pongamos un ejemplo: Irene Goikolea decide que tiene que declarar un sueldo como trabajadora autónoma. Como a ella no le gusta nada eso de pagar impuestos, decide que su sueldo virtual es de 1000€. En Amalurra todo el mundo sabe que Irene gana eso multiplicado por seis o siete y a veces más. Cara al “fisco” Irene es una mileurista. ¡Tiene bemoles la tía!.

¿Queréis saber uno de los secretos mejor guardados en la secta Amalurra? Coger aire que empiezo:

Irene es una elegida por seres de otras dimensiones. ¿Elegida para qué? Os preguntareis. Pues para preparar la segunda venida de Jesucristo. Pero este Jesucristo no es varón sino hembra. Bueno, para ser más exactos, al principio “EL ELEGIDO” iba a ser varón. Eso dijeron “los maestros”. Irene se queda embarazada como la Virgen María. De su embarazo Mariano nació una niña. Y que casualidad que la siguiente reencarnación de Jesucristo sea su hija primogénita. Esta es la historia que por supuesto nadie contará a sus padres o amigos, como tampoco la oireís en declaraciones de prensa.

A partir de ahora entenderéis el porque de tanto sufrimiento y privación de los amalurrianos. Están muy ocupados en ganarse el cielo por un módico precio. ¿No os gustaría a vosotros también ser protagonistas principales de esta nueva versión del Belén Nazareno del siglo XXI? Cuando todo acabe con el sacrificio, los discípulos se elevaran al cielo y nunca más tendrán que reencarnarse como todos los demás mortales. Irene se conecta con el Espíritu Santo y este le comunica a través de conexión directa las pautas a seguir siempre bajo la supervisión del todo Poderoso. ¿Cómo miraríais y trataríais si creyeseis que la lider que teneís delante está siendo dirigida por la misma mano del Creador del universo? Para una persona del círculo de Irene, cuando ella habla en realidad no habla ella; su voz es la canalización de la energía divina de Dios. Esto tampoco lo va a contar en la “telebista”. Esto solo lo saben los elegidos para el plan….Los puros, los mansos, los empobrecidos por la jefa. Como ella dice: “CUANDO ME CONECTO A TRAVÉS DE MI FLUYE LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO”.

Como veis en dieciocho años de delirio podríamos escribir muchos pasajes como este. Todo se andará…….

Con la salida de Maite, Jon,  Miguel……. de la secta y con su actitud de denuncia se ha roto el pacto de silencio a la siciliana. Irene y sus delirios quedan al descubierto. ¡Ya era hora! Me parecéis unas personas tremendamente valientes. Todo mi apoyo.

Un fuerte abrazo a todos los que un día dijisteis: ¡Basta!¡Ya es suficiente!¡Quiero ser libre!

Un afectad@


Publicado en General |

23 Comentarios en ““La Verdad””

  1. Una_duda Dice:

    Os doy las gracias por destapar una vez más la realidad de Amalurra y los delirios paranoicos de la jefa, porque tal vez así gente que pensaba ingresar en la secta, leyendoos se lo piense 2 veces; y quién sabe, si los de dentro se animen a romper las cadenas de esclavitud.

    De todas formas, parece increíble que ningún organismo o entidad administrativa con capacidad legal pueda parar esta locura y destapar todo el pastel.

    Por otra parte, da un poco de miedo ver hasta qué punto están enganchadas a Irene las personas que viven en Amalurra. Si ella finalmente se va a California, ¿qué serán capaces de hacer? No sé… es una secta destructiva, da qué pensar. Lo primero que me viene a la cabeza es lo que ocurrió en la secta de Waco. Dios no lo quiera.

  2. Miguel Dice:

    Gracias a quien seas, la verdad esta muy bien contado, y es una carta muy precisa. Seguro que alguna vez,colega, llege a saber quien eres.

  3. maite Dice:

    Eskerrik asko seas quien seas. La verdad de amalurra puede ser contada de muchas maneras, desde el resentimiento, desde la objetividad, desde lo mas profundo…y me encanta que lo cuentes con esa ironia y humor, aunque el tema sea dramatico. Lo leo y me avergüenzo de haber creido y haber colaborado tan directamente en semejante paranoia.

    Gracias a Dios, los que nos hemos ido mas tarde, hemos tenido la suerte de comprobar que a los que se han ido antes, no les han ocurrido las desgracias, que te vaticina la jefa, cuando abandonas la luz. Estamos experimentando todo lo contrario, que lejos de su complicación mental, la vida simple y sencilla es una delicia.

    Eskerrik asko barriro.

  4. Nik Dice:

    Si este blog está siendo leído por alguien que haya tenido una experiencia sectaria, estoy seguro que encontrará muchas similitudes con su propia experiencia. En realidad no cambia nada, simpre es la misma historia se trate de la secta que se trate. Un único lider, por su puesto tocado por la mano divina. Un mensaje dirigido a personas “especiales” que son elegidas para “la gloria”. Dos discursos, uno interno y otro para los estúpidos de fuera. Y por supuesto no podía faltar la amenaza apocalíptica para los que osen desertar.
    Insisto. ¿Ha inventado algo nuevo Irene que otros no han puesto en práctica antes?
    Ella ha tenido suerte y le ha salido bien…de momento, pero todas las sectas que no se convierten en imperios económicos (por ej. Cienciologia, Testigos..etc.) terminan de mala manera.
    A veces también para el iluminad@ dirigente.
    Que se lo pregunten al lider de Edelways.

  5. nube Dice:

    se me pone los pelos de punta

    cuando estuve en el hotel vi autenticos esclavos,, trabajaban a pleno sol, con el calor que esta haciendo ¡¡¡¡¡¡ pobres jardineros¡¡¡¡¡ y ella en el balcon tomando lo sombra ,vi a un chico joven creo que era el hijo del que estaba cuidando los jardines sudaban como grifos,me dio mucha pena,yo estaba enterado de algo de que como era una seca

    hasta pronto maite jon

  6. Un espectador Dice:

    Este asunto es responsabilidad de todos aquellos que en su momento avalaron de alguna forma este proyecto. Desde Iñigo Urkullu, hasta el alcalde de Artzentales pasando por todos aquellos que favorecieron de alguna manera su crecimiento económico o social.

    Intuyo que se empieza ahora a destapar realmente la caja de los truenos, Maite está siendo muy prudente al parecer en sus relatos.

    Maite ¿ sientes miedo aún de contar algunas cosas?

  7. soy yo Dice:

    Hola, navegando por internet me he encontrado este blog
    http://irenegoikolea-amalurra.blogspot.com

  8. soy yo Dice:

    alguien de los que haceis o participais en el blog sabe de que va este asunto.

  9. Nik Dice:

    Hola soy yo. En dos palabras IM-PRESIONANTE.
    Solo puedo decir que el documento tiene toda la pinta de ser auténtico. Por lo que me toca conozco a varias personas que aparecen en la citada “contabilidad” y se corresponde a la información que yo tengo. Ahora es el turno de los que conocen “las tripas” de Ama Lurra, es decir a los creadores de este blog si el citado documento se puede utilizar legalmente como arma arrojadiza.
    Esto se pone cada vez mas interesante…

  10. maite y jon Dice:

    Nosotros tambien estoy im-presionados, son los datos de todos los movimientos de dinero de las celulas de la abundancia….No entendemos como han ido a parar al contenedor, suponemos que a Irene o a Iker se les habrán traspapelado, no sabemos que pensar. Im-presionante.

    Lo del piso de mazarredo está muy bien, para un post, porque ella cogió dinero prestado( diciendo que iba a vender el piso que por cierto, aún no lo ha puesto ni a la venta) y nos montó una representación teatral, digna de una estrella de hollywood, devolviendonos parte del dinero que le habíamos pagado de la terapia, envolviendolo como un acto de dignidad y honradez por su parte.

    No tenemos ni una duda, de que el documento es auténtico porque habla de cosas que son verdad, y la redacción es típica de Iker, lo que no sabemos es, si legalmente tendrá validez, pero de cara a la opinión pública todas las dudas quedan aclaradas.

  11. Miguel Dice:

    como no va tener validez, ¡por dios! yo le pediria al del blog, ese, que seguramente sabe de este, que se ponga en contacto con nosotros y nos pase el documento que tiene en su poder para consultarselo a nuestro abogado, y si es capaz, ante un juez, de declarar como lo ha conseguido, pues ya lo utilizariamos.
    Ponte en contacto con nosotros a traves del formulario habilitado en la barra lateral derecha y nos escribimos con la debida intimidad.

  12. felipe el hermoso Dice:

    Una de las cosas que mas me gustan del documento es que queda evidente quien presta y a quien se presta, en definitiva, quien trapichea con grandes cantidades de dinero y quien es la beneficiaria del negocio. Muchas gracias al vecino que lo ha encontrado y se ha atrevido a publicarlo, a ver ahora como lo explican en amalurra.

  13. administrador Dice:

    Según nos han informado fuentes internas de total y absoluta confianza de amalurra. Irene y los suyos están consultando con diversos abogados, para preparar acciones legales contra este blog y sus administradores. Están estudiando la posibilidad de denunciarnos civilmente por injurias, calumnias y usar el nombre de Irene.
    Ahora mas que nunca pedimos encarecidamente a todos aquellos que tengan experiencias personales, asi como a aquellos que deseen colaborar en los posts o en comentarios, a que lo hagan. Cuidando eso si, las maneras y formas para no caer en la tentación de injuriar y calumniar.
    No podemos permitir que por contar la verdad de la secta amalurra nos quieran criminalizar como si fuesemos unos delicuentes.

  14. maite Dice:

    Ayer 6 de julio, nuestro abogado acudió a la junta general de amalurra ostatua s.l. en la que se aprobaron por mayoría unas cuentas que están pendientes de auditoria . Pero lo mas grave de todo es que Irene Goikolea se le acercó y con ojos llorosos le debió de decir, si es que no nos hacíamos cargo del dolor que estábamos provocando. No supe si reir o llorar, no sé si debo sentir compasión o una mala leche inmensa hacia ella.

    Lo que si me parece, es que es el colmo de la irresponsabilidad, que se dirija así a nuestro abogado, hablándole del dolor que estamos causando, una persona que sin ningún tipo de criterio ni escrúpulo ha provocado tanto daño a su alrededor; ha destrozado familias, ha roto parejas, ha arruinado económica y moralmente vidas y a pesar de todo se crea con el derecho de pedir cuentas .

    Me inclino mas por sentir compasión de una mente enferma, que es incapaz de recapacitar e incapaz de pedir perdón. Porque sino tendría que enfadarme ante su arrogancia de que, haya contratado a los mejores abogados y entre todos ellos hayan redactado una denuncia de 500 folios contra Miguel. Ella está claro que no se merece ni tan siquiera mi enfado, por rasgarse se las vestiduras ante nuestra denuncia a Iker. Es tal el nivel de irresponsabilidad y ceguera que opto por la compasión. Porque sino, no entra en mi comprensión, como puede ella atreverse tan siquiera a pedir cuentas cuando está buscando la manera de denunciarme. Cuando me denuncie ¿ que tendré que hacer yo? ¿llorarle a su abogada? ¿ buscar tocarle la fibra? Esta claro que no tiene remedio, sigue jugando con sus reglas victimistas, haciendo ahora un canto al sentimentalismo barato, tipo “casa de la pradera” cuando hasta el momento no ha demostrado el corazón del que tanto habla en sus círculos.

    Lo mas patético de todo es que también el denunciado, envió a su hijo a llorar al abogado.

  15. Miguel Dice:

    Ahora todos a llorar, primero invocamos la tormenta, y despues, nos ponemos a llorar cuando empiezan las primeras gotas de lluvia.
    Despues de vivir 5 años allí y del trato recibido cuando me fui, a mi no me dan pena ningun alma que habite en la reneja 35. Y por mi parte se pueden ir a la puta mierda todos.

  16. pep Dice:

    Acabo de leer el documento. ¿que puede pensar Amma de todo esto Irene?

  17. Miguel Dice:

    voy a poner el enlace otra vez aqui, no sea que se pierda entre los comentarios, esto merece ser recordado. :) ;) 8)

    http://irenegoikolea-amalurra.blogspot.com

  18. nube Dice:

    miguel

    OJOOOOOOO con los abogados ,si irene ha contratado a los mejoree no os quedeis para atras ,vosotros tambien buscar unos buenos, tenemos circo para rato

  19. Rebollar Dice:

    Por la compasión entra la peste y de buenas voluntades está empedrado el camino del infierno.

  20. Miguel Dice:

    Los inocentes no necesitan buenos abogados, los culpables ¡si! :) ;)

  21. josu Dice:

    estais muy calientes,calmaros ,la venganza es un plato que se sirve frio

  22. Nomerrindo Dice:

    Conforme voy sabiendo, no me sorprenden los lideres, me sorprenden los adeptos. ¿Como una persona adulta y formada puede poner el destino de su vida y su familia en manos de otra?.
    Sucede, y es el caldo de cultivo de estos grupos. Maite: ¿Por qué pusiste tu destino, tu vida en sus manos de forma incondicional? ¿En todos estos años estuviste siempre ciega? Seria interesante que lo contaras…

  23. Clai Dice:

    Por suerte, en este país, existe la libertad de expresión. Quizás en amalurra no, por posibles reprimentas. Pero esta gente se olvida, que a día de hoy, vivimos en un país libre donde existe la libertad, y sobre todo, la libertad de expresión (que por suerte no es la que inculcan allá)

    Gracias por abrirme los ojos, y yo que pensaba que aquello debía de ser el paraiso, jé.

Deja un Comentario