Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

La crisis y la arrogancia de Irene Goikolea

Escrito por admin el 22 Junio 2009 – 23:43

En amalurra se están buscando salidas para la crisis actual. Más que ante una crisis, estamos, a nuestro modo de ver, frente a un punto de mutación de paradigma, próximo a ocurrir. Pero está siendo aplazado e impedido por la arrogancia típica de Irene. Irene está perpleja: ¿cómo puede estar en el ojo de la crisis si posee el mejor saber, la mejor canalizadora , la mejor conciencia de los maestros, la mejor economía y técnica terapeutica,el mejor trabajo interno, la mayor fuerza grupal y la mejor espiritualidad?

Para la Biblia y para los griegos esta manera de pensar constituía el supremo pecado, pues las personas se situaban en el mismo pedestal de la divinidad. Pronto eran castigadas al destierro o condenadas a muerte. Llamaban a esta actitud hybris, que quiere decir, arrogancia y exceso. Oigamos a un Nóbel de economía que dijo: «Si quiere usted saber de dónde vino la crisis , mire las cosas de esta manera: estamos viendo la venganza del exceso; así nos hemos empantanado en este caos y todavía estamos buscando una salida». ¿No se decía antes greed is good? ¿La ganancia en exceso es buena Irene?

Presentemos otra cita del nada sospechoso Samuel P. Huntington en El choque de civilizaciones: «Es importante reconocer que la intervención en los asuntos privados y personales de otras personas constituye probablemente la fuente más peligrosa de inestabilidad y de un posible conflicto entre gente de una comunidad multipensadora». Huntington explica que es la arrogancia la que mueve a estas intervenciones. Los lideres pretenden saber todo mejor. Johan Galtung, noruego, uno de los más preeminentes mediadores de conflictos del mundo, trabajó durante tres años tratando de mediar en la guerra de Afganistán. Se retiró, decepcionado e irritado, denunciando: «la arrogancia occidental impide cualquier acuerdo; éste sólo es posible a condición de que los talibanes se sometan totalmente a los criterios occidentales». Lo mismo que Irene con todos los que nos hemos ido.

Tal vez la forma más refinada de arrogancia fue y es vivida por el cristianismo, especialmente bajo el actual Pontífice. Ha rebajado a las otras Iglesias negándoles el título de Iglesias. Ha impugnado a las demás religiones como caminos hacia Dios. Lo mismo que hace Irene con la gente que es libre pensadora y tiene otra concepción espiritual de ver la vida, les quita incluso el titulo de terapeutas, chamanes, sabios….Ella habla de la arrogancia de la Iglesia , pero es incapaz de verla en ella misma, aunque tiene innumerables ejemplos de desprecio hacia otras maneras, que no sean la suya.

La arrogancia de Irene impide que los miembros de amalurra, ante la actual crisis, se abran a la sabiduría de otras maneras de ver y pensar y busquen una solución a partir de valores compartidos y de una visión integradora de los problemas de amalurra, herida de muerte. En el discurso de Irene resuena la arrogancia típicamente espiritual de que ella todavía va a liderar muchas comunidades. Es un liderazgo montado sobre 100 personas repartidas por todo el estado y provistas de armas de destrucción masiva capaces de diezmar a quien les contradiga y dejar tras de sí una Tierra devastada. Este liderazgo arrogante Irene no lo queremos.

Jon y Maite


Publicado en amalurra |

15 Comentarios en “La crisis y la arrogancia de Irene Goikolea”

  1. Rebollar Dice:

    Ecooooooooooooooooo!!! !
    eco,ecooooooooooooooo……….
    Ireneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
    DESPIERTA!!!
    …o te comerán los lobos
    Irene espabila
    tú libro lo están escribiendo
    otros.
    lava karma
    arrepientete
    pide perdón
    reparte dividendos
    tirate unos añitos
    de fregona en Amalurra
    como Santa Teresita de Jesús
    Solo así llegaremos a la santidad.

    No huyas de mi corazón…
    California es mi espejismo
    Será mi infierno.
    (Fdo.: Reverendo Casius Clay)

  2. CimiUuk Dice:

    Segro que contraataca con su página web personal. A quien pillará por banda esta vez para tan Magna e Ilustre Obra?

    Pobre! Me apiado de quien sea!

  3. huesudo Dice:

    Que emocionante su pagina web personal. ¿contará lo de los maestros y voces y como se ha eregido en reina de tanto subdito? tiene que ser superinteresante mas que este blog.

  4. Una_duda Dice:

    Ójala Irene Goikolea publique su propia web, para ver si es capaz de explicar de dónde ha sacado todo su patrimonio, cómo dirige a las pobres personas que viven en Amalurra, cómo funciona su mundo “espiritual”… Simplemente NO PODRÍA CONVENCER A NADIE. Si al menos pidiese perdón…

  5. Miguel Dice:

    No me jodas una duda, a quien tiene que pedir perdon? no me hagas reir, jajajajaja
    y a las pobres personas que viven allí les puede decir lo que le salga…porque ya hay unos lazos perniciosos de los cuales ellos son incapaces de salir: su conducta, forma de vida, anhelos y esperanzas, están depositadas en Irene Goikolea, a pesar de que ésta muestre rasgos psicológicos y de conductas inadecuados. Esto es similar a la relación que establece un marido golpeador con su mujer golpeada. Las conductas de ambos pueden sobrevivir por muuuuuchos años, a pesar de que la vida de la mujer es puesta en peligro constantemente. Otra de las razones por las cuales los acolitos de Irene no la dejan, y se retiran en busca de otra esperanza, es porque, honestamente, les cuesta trabajo identificar el carácter abusivo o falso de Irene.

  6. Miguel Dice:

    Hoy mi abogado, me ha informado que el recurso que han planteado al archivo de la denuncia contra mi: Por injurias, calumnias, descubrimiento de secretos, revelación de secretos por particular, Falsificación de documento privado, usurpación de estado civil, amenazas y coacciones. (cuanta falacia junta) :) .
    Despues de contármelo ha añadido que no cree que vayan a apelar a la audiencia provincial y que seria una pena, y yo le he dicho que tranquilo, que el que apelen o no, depende de lo que digan los maestros ascendidos, y como están muy cabreados conmigo, los maestros ascendidos, ya que soy un pecador de los gordos, seguramente apelaran .
    Por cierto Iker, el que le lleva las cuentas a Irene creo que te ha llegado una denuncia, a ti.
    Y a Josune todavía no le habrá llegado pero que este tranquila que la llegara. Pero bueno que lo cuente Maite que ami me da la risa ;)
    Y lo bueno de esto:
    es que habra mas y mas y mas y mas. 8)

  7. Jose Dice:

    Me llama la atención unas declaraciones del propia Irene al diario El Correo el 08-05-2005. Al regreso de un viaje a Nuevo Mexico, vivió en Taos con los indios pueblo y se inició en sus ritos.Cuando regresó, dejó su trabajo como enseñante.”Primero quieres cambiar el mundo; luego la sociedad mas tarde, a los que te rodean. Al final descubres que, al único que puedes cambiar es a ti mismo” Comenta en el citado artículo.
    Bonitas declaraciones aunque el orden es exactamente al revés.
    Irene “cambia” y quiere cambiar a los que le rodean, luego a la sociedad y como su paranoia no tiene limites, seguro que quiere cambiar el mundo.
    Al tiempo.

  8. felipe el hermoso Dice:

    No vivió con los indios pueblo, estuvo de visita y no se inició en sus ritos.¡¡¡ que mas hubiese querido ella!!! Es falso y efectivamente su único interes es cambiar a los que le rodean, porque eso es lo que le da beneficios económicos. ¿ por que habeis denunciado a Iker y Josune?

  9. Rebollar Dice:

    No me extraña que Irene Goikolea se vaya a California a “reciclarse”.California es el paraíso de las sectas y allí esta la élite de todos los gurus y guresas que practican con gran éxito el timo de las ventas piramidales,células de la abundancia y demás parafernalias.Si tiene cojones de volver vendrá con el Doctorado…y a seguir robando…pero no importa, también le seguiremos la pista pues en California aparte de haber muchos manguis hay grandes personas que siguen con lupa a estos jetas…y como Irene no irá de fregona pronto la localizaremos…meteros en Google y poner “California sectas”.Alucinante

  10. maite Dice:

    Es largo explicar el por qué de las denuncias y haré un post sobre la historia , pero en principio ha sido porque nos hemos cansado de esperar una respuesta, el último contacto ( que les llamamos nosotros) lo tuvimos antes de Semana Santa, donde de nuevo ( la anterior fue en octubre) les explicamos nuestras intenciones y les dimos nuestra petición económica. No hemos tenido respuesta ni de la primera reunión, ni de la segunda y consideramos que nos estan tomndo el pelo.

    Irene está actuando con una arrogancia supina, su arrogancia impide cualquier acuerdo, como los occidentales con los talibanes( como decimos en el último post) debe pensar que aún nos tenemos que someter totalmente a su criterio. Está claro que no quiere negociar sino, imponerse y no se lo vamos a consentir. Hemos empezado con Iker y Josune, pero ella creo que tiene claro con quien vamos a seguir y quien tendrá que explicar al juez, las maniobras económicas fraudulentas.

  11. nube Dice:

    asi me gusta que sea el juez quien le de su merecido y a ver si los que le siguen a irene despiertan que ya es horaaaaa

  12. lince Dice:

    Ayer oí en la radio que la hacienda foral de gipuzkoa va a poner en marcha un telefono del ciudadano donde se podrá denunciar a quien creas que esta cometiendo un fraude fiscal. ¿ llamando a gipuzkoa no se podria denunciar a irene o alguna empresa de las que funciona en amalurra? no estaria mal y los que sabeis del tema os lo tendriais que pensar en serio. un saludo eta aurrera

  13. Josune Dice:

    Irene Goikolea partcipó conmigo en un curso de constelaciones hace unos años, me gustaría dejarle aqui un estracto de algo dicho por Bert Hellinger:

    Y entonces qué es un movimiento del alma?

    Bueno. Estos movimientos del alma tienen lugar en el nivel de la conciencia. ¿Qué significa aquí conciencia? alguien se siente mejor, el mejor, moralmente superior. Todo aquel que se siente “mejor que” excluye a alguien, sino no podría sentirse mejor. Cuando me siento “mejor que alguien” le estoy denegando el derecho a vivir. Es decir que la soberbia en el alma, este sentimiento, es un asesinato.

    Sólo te pido Irene, con todo el cariño, que recapacites, y liberes tu alma.Un besazo.

  14. Una_duda Dice:

    Yo le pediría que liberase a las familias de Amalurra.

  15. nube Dice:

    yo le pediria a irene que pague lo que debe y a hacienda tambien

Deja un Comentario