Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Carta abierta para Amalurra

Escrito por admin el 10 Junio 2009 – 15:50

Me considero un afectad@ de la secta destructiva amalurra. Un familiar directo es acólito de dicha secta y como podreis imaginar en mi familia hemos tenido todo tipo de broncas, grandes, grandisimas, impresionantes pasadas, faltas de respeto, conatos de agresiones, salidas de tono, “cortes”….. y muchísimas cosas mas; todas de muy mal gusto y dolorosas al recordar. Lo vivido a cuenta de la llamada “terapia” no se lo desearía ni al peor enemigo.

Dicen que el tiempo todo lo cura. Quizás algunas cosas sí. Estas de las que hablamos hoy en mi opinión precisan más que tiempo.

¿Para qué tanta bronca? Quizás me lo puedas explicar tú Maite. Pienso que Irene Goikolea no tiene ni la menor noción del sufrimiento que ha causado en tantas y tantas personas. Las veces que me ha tocado tenerla en frente en eventos familiares siempre la he visto pisando huevos, por encima del bien y del mal. Con esa sonrisa postiza de folleto americano. Engalanada de joyas, haciendo alarde de su inmensa fortuna. Siempre rodeada de siervos. Tanto servilismo y pelotera me produce diarrea crónica. Me parece una desmesura porque en el fondo nuestros padres y madres “conocieron la gerra”. Personas con estudios, carreras….Personas que en anteriores épocas se consideraron críticas, ecologistas, abertzales, contestatarias……..reducidas a siervos feudales de una reina consumista a la cual le parece poco todo…..

No entiendo que exista gente que sistemáticamente pretenda flagelarse  y flagelar a los demas de forma sistemática. No entiendo que a eso se le llame  “terapia para la iluminación” y luego se crean unos iluminados superiores a todos los demás seres humanos. Son la elite de la llamada “New age”. No entiendo que dicha terapia valga tantísismo dinero y no acabe nunca. ¡Que chollo para el negocio! No entiendo que una persona se autodetermine terapeuta sin ningún tipo de preparación profesional, se monte un chiringuito se haga de oro y unos pobres se partan el lomo a trabajar sin más esperanza que conseguir una palmadita en el hombro de la gran gurú. Es patético verles siempre con esas caras secas robotizadas diciendo por la “telebista” que después de no sé cuantos años siguen con la ilusión del primer día.¿Puede haber algo más patético y cutre en el mundo?

A lo largo de los años como familiar aprendes a capear el temporal en reuniones familiares y demas eventos. Muchísimas veces el mínimo comentario es motivo de una monumental explosión de ira y malas artes.  He aprendido con el tiempo que hay muchos temas de los que no se puede hablar con una persona de la secta “Amalurra”: vacaciones, venta de casas, hipotecas, niños-escuela, piramides de la abundancia, padres…..Pero el más delicado, el tema tabu es Irene Goikolea. La mínima crítica enciende todas las alarmas y luces de peligro. ¿Por qué tanta ira ante la más pequeña alusión a algo que tenga que ver con Irene Goikolea?¿Por qué tanta irascibilidad? ¿Cómo se puede endiosar tanto a una persona?. En mi opinión esas reacciones tan estridentes son sintomáticas. Esas reacciones hablan de mas que miedo, de pánico. Hablan de malos tratos no se si fisicos, pero sí sicólogicos. Hablan de inseguridad, de estar sistemáticamente a la defensiva….

A mi me produce una grandísima pena. No reconoces a esa persona que conociste en la que hoy tienes enfrente con esa retórica aprendida.Un lenguaje, como dice Maite en uno de sus artículos, postizo. Siempre el mismo rollo, repetido una y otra vez hasta la saciedad.

Me gustaría entender cómo se logra tal programación de una persona. Es algo que escapa a mi comprensión. ¿Cómo una persona puede llegar a tales niveles de despersonalización?.

Felipe el feo


Publicado en amalurra |

72 Comentarios en “Carta abierta para Amalurra”

  1. Despierta Dice:

    La primera vez que llegué a amalurra (ama al dinero ajeno ) me sorprendió ver las caritas de pocos fornicad@s que tenían l@s abejit@s…
    Es más, como una “Gran Hermana” cualquier soplido anal, llegaba a los oidos de la reina en un pispas. ¿Intimidad? -nula. El más mínimo soplido de insurgencia era alertado por l@s zangan@s que acudían ágiles a pasar la nota discordante…”Disfrutad del cuerpo y de la vida…” “Dejadse sentir…” son algunas de la recomendaciones de los manidos seminarios, pero eso sí…prohibido fo…Entre la amputación sexual y la censura mental, l@s abejit@s nos apiñábamos en las meditaciones para asentir: ¡¡Sí, bwana!! Menos mal que una en su afán de dejarse sentir aprovecho lo que merecía la pena gozar

  2. Una_duda Dice:

    A mí me gustaría saber cómo pueden crecer felices los niños que viven en Amalurra, porque si sus pobres padres están sometidos a tantísima presión, tensión y tanta angustia, no creo que esos niños vivan en un ambiente sano. Me dan muchísima pena tanto los padres como los hijos.

  3. CimiUuk Dice:

    Estimado Felipe (el feo?)

    Quiero hacer un pequeño apunte a tu entrada, en donde te desquitas elegante y claramente.

    “No entiendo que dicha terapia valga tantísismo dinero y no acabe nunca. ¡Que chollo para el negocio! ”

    Yo digo: Y cuanto valen las Guerras, que además no parecen terminar nunca? Al menos nunca que queremos. Sin duda como tu dices un gran negocio.

    Si alguien tiene un hijo en el ejército que lo saque de ahí! Está entregando su vida a unos intereses que ni le van ni le vienen. Es un número más, carne de cañón, un producto de usar y tirar.

    En este sentido, la técnica cohercitiva de irene parece que tiene mucho que ver. Habrá hecho irene goikolea la mili? De donde habrá aprendido esto? Por qué nadie le hace frente al Sargento Instructor (de guante blanco, pero eso a fin de cuentas)?

    Me ha encantado también tu: “…sonrisa postiza de folleto americano”. No quiero empezar con las carcajadas, pero estoy seguro que hablar contigo en persona (sobre este tema, claro, pero sospecho que de otros también) tiene que ser de cuajarse al medio. Jaja! Te comento que esta caracartón de poster “Campbell”, fué lo primero que me llamó la atención cuando conocí a irene goikolea. A mi me llamó la atención su buen vestir. Un vestido rojo que parecía de seda. Vendría de morera de la China o los pobres amalurros tejen la seda a mano como prueba de entrega? También me llamó la atención un collar gordo y enorme de dos vueltas que no recuerdo de que material podría ser, pero seguro que era bueno.

    Para entender cómo se programa a la gente de esta manera sólo tienes que encender la televisión. Es más sutíl, te hace creer libre y con capacidad de elegir, pero a fin de cuentas influye mucho en tu propia estima y el reflejo o concepto de ti mismo en sociedad. Frustrado por no tener un Porche Cabrio, como algún vecino, frustrado por que tu equipo de frumbol pierde, cuando fríamente es la mayor soplapollez del mundo, frustrado por no llegar a la suela de los zapatos a X héroe televisivo… la tele… la putísima tele…

    Aquí uno que habla de “Programación” y “Condicionamiento” en clave de humor (humor fino, eh?). No se si le encontrareís analogía vosotros. Yo si.

    http://www.youtube.com/watch?v=TXoKVc2ohps

    Parece que en amalurra la tele está todo el día puesta y además sólo tiene un canal: irene goikolea y su mensaje sectario inductor de culpa. Y que no se le ocurra a nadie cambiar de canal que va la vara!

    Que barbaridad!

    Que alguien la deconecte!

    Jajajaja!!!!

    Un abrazo Felipe, y ánimo, que más tarde o más temprano será sólo un vago recuerdo.

  4. makilakixki Dice:

    Sigo día a día este blog , me interesa mucho pues conozco el tema desde hace muchos años y por gente cercana a mí.
    Creo que todo esto a mis conocidos de dentro les suena a venganza o hacen como que no les importa nada pues siguen en posesión del bien hacer y en manos de Irene. A mi me duele pues siempre he pensado que el tema iba por donde estáis contando.
    Pero con todo lo que estais contando y con la de entradas que hay ultimamente no me da tiempo a ir digiriendo todo el contenido, está todo muy denso y necesito más tiempo para seguirlo adecuadamente. No sé si a otras personas les pasará pero tanto y tan seguido me abruma!!! Además el formato del blog me lleva a leer sólo los 5 últimos comentarios y con todo lo que hay….hay que estar muy muy encima del blog para no perder detalle!!!! Aún así intento seguir a cada momento!!!!!
    Animo eta segi aurrera !!!!!

  5. Miguel Dice:

    Irene! escucha!!! como chikilikuatre, perrea perrea…….
    jajaja :)

  6. horizonte Dice:

    joder irene lo que se te avecinaaaaa

    en cuanto pongas el pie en el aeropuerto para irte a california veras ,ZAS¡¡¡¡ que te pillo

    preparate ,pues va a ver correa para rato

    aviso a tus vecinos ,soltar las amarras que van a por ella ¡¡¡¡¡¡¡

  7. Miguel Dice:

    A ver Maite puedes hacer un post hablando de la dichosa “vela”. Esa que teniamos encendida en casa, todas las familias, y que no tuvieramos la mala, malisima suerte de que se apagara.

  8. Miguel Dice:

    M, tu lo flipas, ¡que dicen ahora!, corre corre donde tu maestra a lamerla el culo…..
    jajajajaja.

  9. M. Dice:

    No Miguel, es:

    Porque no despertar

    Escuchame mi corazon
    espiritu supremo
    El Maestro esta tan cerca
    Corre, corre hacia sus pies sagrados
    estas durmiendo desde milenios
    Porque no despertar esta manana?

    -Kabir-

  10. Miguel Dice:

    Mira stefan, ya que vas de policia, te voy a responder a tus preguntas ya que son muy faciles.
    Irene a maite le ha dado 0€, el poco dinero que le ha dado la empresa de la que en la actualidad es socia y lo que ha puesto, lo puedes comprobar cuando vayas tú, al registro mercantil y pidas las cuentas de esa empresa, ya que son documentos publicos y cualquier persona tiene acceso a ellos.
    Ahhhh, pero es que esa empresa tiene la hoja registral cerrada por no someterse a una auditoria que yo mismo pedi, la del 2006, y se niegan hacerla.
    Por que sera? tendran algo que ocultar? Pidele a tu maestra los recibos del dinero que en “teoria” le han dado a Maite.
    30 millones ¡¡¡por favor!!!, eso no es asi.
    Simplemente es mentira ;)

  11. Maite Dice:

    Te escrito un mail Stephan, pero veo que no lo has leido. Te lo voy a poner en el blog para que lo leas, yo no tengo nada que ocultar. Lo de Eva no lo respondo, en el mail y te lo digo aqui: He pedido perdón y vuelvo a pedirlo publicamente por el daño que he podido hacer a la gente con mis canalizaciones. Lo del dinero lo dije tambien en el post: ” Una injusticia mas” Dije lo que puse y lo que he pedido, no tengo nada que ocultar Stephan.

  12. Maite Dice:

    Hola Stefan, debo de reconocer que has hecho lo imposible para que no supieramos quien eras, cambiando el discurso, haciendolo mas refinado etc.. Bueno, da lo mismo porque veo que estas mas implicado de lo que parecía al principio.

    Te diré que tu tambien me has defraudado y mucho, no te puedes hacer a la idea de cuanto. Yo sé que tu no te puedes creer todo lo que estoy contado, pero lo siento mucho, es verdad, no me hubiera metido en todo este jaleo mintiendo, no es mi estilo. Es verdad que estoy resentida, muy resentida y…¿es malo? En todo caso lo será para mi Stephan, yo me hago daño a mi misma con el resentimiento, pero creo que es un proceso normal, humano, que hay que pasar, como tu bien dices como cuando se separa una pareja, hay que pasar por la rabia, la mala leche, el resentimiento….para poderlos transmutar¿como lo haríamos sino?

    Dios tambien nos ha dado todos estos sentimientos para aprender de ellos, negandolos no vamos a ningun sitio, pero si los superas, ¿tu sabes que enseñanza mas importante es? Es como una iniciación, pero para eso hay que reconocerlos, sentirlos y no reprimirlos, en la represión solamente nos colocamos en un lugar que no estamos y jamas llegaremos al aprendizaje de nada, por lo tanto no tendremos paz.

    Yo todo esto lo he hecho por dignidad, Irene me ha humillado, se ha aprovechado de mi y un largo etc, que no viene al caso. yo sé que tienes la versión de los de Granada, se te nota en cuanto escribes lo de que yo quería ser la reina y por eso me fui, es la versión que circula entre los de amalurra. y es una verdadera tonteria, nadie ha hablado conmigo, nadie se ha molestado en escucharme, nadie me ha pedido que le abra mi corazón, entonces…¿como saben ellos mejor que yo, mis motivos? ¿ es que los tengo ocultos y yo no soy consciente? e ¿ Irene lo sabe porque se lo han dicho los maestros o es lo que se ha imaginado? Pues no ha sido asi para nada, gracias a un trabajo terapeutico fuera del control de irene, pude llegar a lo mas profundo de mi corazón y pude sentir el daño que habíamos causado a la gente cuando se habían ido. El querer asumir este daño que habíamos causado, me llevó a sentir un desengaño terrible con irene. No quiso, ni quiere, ni querrá asumir. porque su palabra, sus hechos, su vida…cree que están guiadas por los maestros, esta completamente ciega, Stephan. Su ego la ha cegado. A mi me parece muy bien que le estes agradecido, pero…de eso hace mucho tiempo.

    Stephan, hablas como si conocieras a todo el mundo y lo que sabes lo sabes de oidas, de lo que te han contado, no tienes ni idea de la realidad de amalurra. No caigas en esa prepotencia, hace muchos años que nos viste por última vez y cuando viniste, fue de visita. Es una subida de tono hablar asi como con conocimiento de causa, cuando no se conoce la realidad. escucha lo que te dijo ayer Miriam, ella te habló profesionalmente, del maltrato…ten cuidado.

    Lo que estoy dicendo, lo demostraré, no a nivel de su actuación conmigo y los demas, sino económicamente.Hay un lio en las cuentas terrible, hay un lio en hacienda terrible…Sin ir mas lejos, antesdeayer estuvimos con un inspector de hacienda que nos dijo que las cuentas son un desproposito. Nos dijo que el que irene haya hecho y deshecho a su antojo es un delito. No se ha cumplido la ley. Tenemos esa via la de hacienda, si les metemos por ahi la denuncia, imaginate se va todo a la mierda, porqrçue han cometido cantidad de deiltos…Y nosotros confiabamos en el buen hacer de Irene. Ha desviado fondos de las cuentas de kolitzape a su cuenta corriente, sin que nadie supiera nada y un sin fin de cosas, las cuentas del hotel y kolitzape no tienen ni pies ni cabeza, pero lo peor de todo es que hay infindad de delitos. ¿que hacemos Stephan? Dejar que nos paguen la mierda que nos han pagado y tan amigos…o ¿vamos hasyta el final, les denuncamos y que se cierre el hotel y salga a concurso todo y se tengan que ir todas las familias de Artzentales? Cual es la via? Yo creo luchar por lo que yo considero que es mio y si en esa lucha, caen inocentes….que le vamos a hacer.

    Lo del blog aunque ellos piensan que es para presionar, no es asi, sé que Irene está aguantando y no va a ceder, para mi es un honor que haya como el otro día 170 visitas y que la gente se entere de como es realidad Irene. El que la gente lea, participe…me encanta, se está enterando muchisima gente y ese era el objetivo, no el que me dieran el dinero.

    Me hace gracia que la compares con guias espirituales como Amma, ¡que crees que pensaria ella de alguien que gana mas de 1 millón de pesetas al mes, no declara a hacienda, tiene 2 casas de su propiedad, (ha tenido tres)se ha gastaddo mas de 30 millones en arreglar su casa, poniendola a todo lujo! ¿tu crees que Amma lo aprobaría? Tiene un lujo desmedido para ser una guia espirtual. Gasta mas de 600 euros en extraescolares de sus hijos. ¿ cuanta gente no gana eso al mes? Efectivamente de lo suyo gasta, pero cuando se va de lider espiritual lo primero es el ejemplo. e Irene no da ejemplo de austeridad, sino de lujo y no te estoy mintiendo, recuerda que he estado a su lado 17 años.

    En estos momentos no me gustaría estar en su pellejo, están dandole la vuelta a las cuentas porque saben que las tienen fatal y que ella puede ser una gran perjudicada. ¿ tu crees que Amma lo hace asi en el ashram? No creo , creo que será mas transparente y no hará chanchullos a su favor sino a favor de los necesitados. irene no sabe ni donde están los necesitados.

    Lo del dimante fue como lo he contado ¿ que nos robaron? quizas…tu sabes mas que yo de joyeria.

    Por último decirte que me ha dolido mucho como me has tratado, yo no estoy hablando de ti, ni me he metido contigo, para que arremetas de esa manera hacia mi, la verdad no me lo esperaba, y como te gusta decir a ti, lo que has escrito, no es nada elevado, ni espiritual. Veo que te has dejado arrastrar por lo que te han contado los de Granada y como le gusta decir a Irene, has sido su altavoz, la verdad que lo has hecho muy bien. Ahora comprendo que no puedas aportar datos, no los tienes, solo sabes lo que te han contado. siento que te has metido en una guerra que no es la tuya, seguramente será porque los de Granada tienen orden estricta de no intervenir. Pero quiero que sepas que tampoco es la de ellos, mi objetivo es Irene.

    Lee por favor con detenimiento la carta del familiar, nos la ha hecho llegar por correo ordinario en el mas estricto anonimato, por miedo a que se enteren sus familiares en amalurra. Leela y siente su dolor quizas asi podras comprender que a ti te ha ayudado, pero a otros los ha destrozado., espero que a traves de él ( que ni yo misma se quien es) puedas ponerte en los zapatos de quien sufre por lo que Irene ha hecho en su familia.

  13. Maite Dice:

    Esta es la carta que te escrito a la mañana a tu mail privado, pero he visto que no lo has leido y seguias en la guerra, por lo que me he visto obligada a publicarlo aqui. Sigo opinando que no llevas a la practica lo que sabes en teoria de maestros espirituales, no parece que su enseñanza te haya calado tan profundamnete, porque te has enzarzado en una guerra que no es la tuya, con una implicación emocional impresionate y sin datos objetivos ¿ sera que eres la voz de todos los acolitos que tienen prohibido hablar y a traves de ti lo hacen ? No sé reflexiona a quien estas sirviendo.

  14. Rahula Dice:

    Hola Maite, Jon, Felipe, Miguel y todos los demás que un dia abandonasteis amalurra.

    Un sincero abrazo, ánimo, tenéis toda la vida por delante para disfrutarla con vuestros hijos.

    Me voy a permitirme el lujo de daros un consejo:

    Id a cuchillo contra Irene, de todas las formas que podais, civil, penal, fiscal.

    Esa mujer se ha aprovechado de vosotros. Os ha ROBADO (y no solo dinero)a la cara, a vosotros y a vuestras familias.

    El mejor favor que podeis hacer a las personas que aún siguen allí es que el tinglado se desmorone, Irene responda judicialmente de sus responsabilidades, salga todo a subasta y todo pase a ser un recuerdo lejano.

    No quiero entar en la dinámica de la culpa con vosotros que ya habeis pasdo bastante, pero sinceramente siempre he pensado que erais una cuadrilla de ingénuos en manos de una manipuladora profesional.

    En los primeros 10 minutos que pasas con Irene ella ya sabe hasta que punto racionalizas tu pensamiento, o si por el contrario tienes una mentalidad indecisa que es carne de cañon para caer en la red del pensamiento mágico-místico y poder ser controlada emocionalmente.

    ESE es , y no otro, el único mérito de Irene Goikolea: Manipular a las personas.

    Es probable que en determinadas ocasiones y a determinadas personas esa mnipulación les haya servido ( o asi creen) para ayudarles a superar dificultades, pero no deja de ser un “abro mi alma, y que ella haga lo que quiera conmigo”.

    Abstrayendonos totalmente de ese trabajo-terapia emocional (pagado con €€, y bien pagado), irene ha aprovechado ese poder para:

    1)Provocar daño a muchas personas.

    2)Vivir como una reina sin trabajar( ella y su zángano).

    3)Enriquecerse personalmente.

    4)Criar a sus hijos como príncipes.

    5)ROBAR SIN ESCRÚPULOS DE NINGÚN TIPO.

    No os dejeis hacer daño por más tiempo …

  15. nube Dice:

    creo que su zangano trabaja en las ferias que se organizan en los pueblos,

    ofreciendo el hotel amalurra como una zona muy tranquila, que pena ,lo que se cuece dentro ,yo no ire por si salpican

  16. maite Dice:

    Muchas gracias Rahula por tus ánimos y tus palabras. Decirte que efectivamente vamos a por ella a cuchillo, hemos mirado todas las vias fiscal, penal y civil y ya está el mecanismo en marcha. Hemos estado esperando mucho a que los amalurros nos dieran una respuesta a nuestras peticiónes , pero al final la paciencia se ha agotado y el mecanismo está en marcha. Tenemos el firme próposito de ir hasta el final con esta historia.

    Es verdad que hemos sido unos ingenuos, quizas gilipollas, y nos creimos todo lo que ella nos contó. Lo que no me queda claro es si Irene se ha enterado,de que amalurra y las historias que ella cuenta, para nosotros son sólo un recuerdo, muchas veces cómico. Y que el único vínculo que nos une a ellos es el económico. Porque desde que nos fuimos nos han estado tomando el pelo, tratándonos como si aún pertenecieramos a las filas, con un desprecio total y absoluto hacia todas nuestras peticiones.

    Ha llegado el momento de actuar.

  17. Rebollar Dice:

    Aupa!!! a casi todas y a casi todos (el Zángano Goikolea: una nueva especie en protección)
    Soy nuevo en este patio.Un saludo a todos…a las limakas también…en epecial a la limakoguresamalurriana(alias “I.G”)
    Mohamed Alí fue el mejor boxeador de todos los tiempos porque en una ocasión un vagabundo borracho de color blanco de N.Y. le dijo:
    -Solo llegarás a la cumbre si aprendes a pegar a tu adversario con amor, sin odio.
    Estoy de acuerdo con Rahula:fiscal,penal,civil,social,virtual…todos los frentes abiertos…mi general.
    Y una pregunta: ¿quienes son esos de Granada,Barcelona,Francia…California…da miedo…hasta donde llega la tela de araña de nuestra héroe vasca.
    Algún día volveré.Aurrera!!!

  18. Keko Dice:

    Ánimo, Maite. En efecto, que sea la justicia la que le diga a la cara a esa señora que lo ha estado haciendo todo este tiempo es meter la mano en la caja y vivir como una potentada. Lo vuestro es vuestro.
    Utilizando la retórica demencial que a ella le ha reportado tan pigües beneficios: Lo que el cielo te manda, el cielo te lo quita.
    (Claro, ahora te echará la culpa a ti, no al “universo”).
    Irene, estás recogiendo lo que sembraste.
    Ojalá pueda comprobar que el cielo no iba a estar toda su vida aprobando que robara, manipulara y gozara del dinero ajeno.
    Cómo iba a
    ella a pensar que la segunda de a bordo conseguiría que el chiringuito se viniera abajo.
    Ánimo y fuerza. Tenéis a mucha gente con vosotros.

  19. Una_duda Dice:

    Muchísimos ánimos y fuerza para que consigais derrotar a Irene Goikolea. Me dan mucha pena las familias de Amalurra y sus niños, pero creo que lo mejor para ellos es que salgan de allí cuanto antes. Así que ánimo, que al final saldrán ganando también ellos. Un fuerte abrazo.

  20. nube Dice:

    a mi tambien me dan pena los que viven en amalurra jo si esto sigue para adelante a donde iran a vivir?tienen que estar muy asustados porque ellos seguro que no se han enterado que les ha arruinado esa iluminada y ella habra estado unos cuantos años riendose de ellos ,de esos inocentes, bueno seguro que alguno/a ya sabria lo que hacia la iluminda no maite?y si es asi tambien sera culpable y entre ellos estas tu y tu marido no?

  21. tormenta Dice:

    Nube, el juez al final solo se va a fijar quien se ha lucrado y quien, en todo este asunto, tiene la vida mas opulenta osea quien se ha beneficiado en este asunto, y a mi me parece que en este caso solamente ha sido una persona y todos intuimos quien es. ;)

  22. felipe el hermoso Dice:

    Yo deseo plasmar aqui algo que Irene repetía hasta la saciedad : “si algún día esto se va a la mierda o yo desparezco, no os teneis que lamentar, sino estar agradecidos por la experiencia y la enseñanza que esto ha supuesto” Lo vería venir….Animo Maite, Jon, Miguel,y todos los demas que estais con ellos en el anonimato ( como yo) entre todos, podemos.

  23. Rafa Dice:

    Hola:

    Gracias a Dios que os he conocido. Esta semana he visto una información bastante interesante sobre meditación a nivel mundial en la Coruña. Se que se están haciendo diferentes grupos en todo el mundo para meditar el día 21 de Junio. Como no puedo ir a la Coruña he preguntado a la organización sobre el lugar más cercano para ir.

    Me han mandado a Amalurra. Al buscar en internet el sitio os he visto.

    Me parece tristísimo que esta mujer se aparezca en eventos tan importantes y de esta manera unan a justos con pecadores.

    No se puede hacer algo para denunciarlo?
    No me gusta que la buena fe, y el amor estén en manos de estafadores.

  24. Juan Dice:

    Lo que pasa Rafa, que a veces no se sabe muy bien cuales son los estafadores…

  25. Juan Dice:

    o hay que mirar bien, bien para enterarse…

  26. Alberto Dice:

    Un estafador es alguien que vende agua del grifo diciendo que es perfume.
    Que yo sepa aquí sólo se dedica a vender una persona. Y muy, muy caro.
    Tampoco hay que buscar tanto, Juan.

  27. Vidal Dice:

    Amiga Maite;
    Que estas haciendo con tanta rabia, rencor y faltando el respeto a personas que han compartido muchos años de tu vida.
    Me acuerdo de cuando eras mucho mas joven y novia de Jon (tiempos del casco viejo) ya estabas hacha un terremoto, siempre de las primeras y continuamente te salias con la tuya. Por eso cuando dices que te han manipulado durante tanto tiempo, no se que decirte Maite………..
    Para los que te conocen de toda la vida sabemos que Tú nunca te has callado nada, ni te has dejado manejar por nadie, más bien has manejado a los demás por tu caracter tan fuerte y encantador.
    Para ti Maite, un abrazo de alguien que te quiere un montón.
    (Firmo con seudónimo por qué no me fio del uso que podéis hacer de mis palabras ya que aquí en este blog solo se puede oir vuestra voz, pues, si alguien da una versión distinta a la vuestra saltáis todos y enseñáis las uñas que da miedo)
    Vidal

  28. marije Dice:

    Rafa…¿quien ha organizado la meditación? Porque estaría bien informar a los organizadores de como se las gasta la lider de Amalurra, hay que hacer una labor divulgativa para que esta mujer no pueda engañar a nadie mas y se le acabe el chollo espiritual que vende y de una vez por todas se sepa el lujo en el que vive a cuenta de los demas.

  29. oigovoces Dice:

    Vidal, firmas con pseudónimo porque no conoces ni a Maite ni a ninguno de sus amigos, no digas chorradas. Mira qué fácil es responder a tu mensaje. ¿Cómo podéis ser tan pavos?

  30. CimiUuk Dice:

    Alberto: “Un estafador es alguien que vende agua del grifo diciendo que es perfume.” Que gran frase! Que cercana a la realidad!

    Enhorabuena por que esto es precisamente lo que hace irene goikolea: Vender humo a precio de Costo. Y digo Costo del de fumar, esa substancia secreta y prohibida por la que se paga un huevo y que o bien se adquiere de un “Maestro” o bien se lo cultiva uno mismo. Aquí siempre el “Maestro” te dirá que no merece la pena ir por tu cuenta. Su Costo siempre es mejor y ya viene perfectamente empaquetado. Está mucho más rico. No te complica. Te llena y te satisface.

    Olvida el autocultivo! Yo te propongo un cultivo mejor: El mío, por el que habrás de pagar con tu abnegación y sumisión hacia mis designios. La sopa boba a fin de cuentas con un maquillaje New Age del que yo (irene goikolea) saco todo provecho a cambio de mi mierda y boquilla, de mi mensaje mecánico-mesiánico. Del mismo disco una y otra vez al son de Hare Khrisna. De la “idiotización” permanente a cambio de aire y controlada a través de la culpa. Que historia tan manida! Que poca vergüenza, irene goikolea!

    Hay que pagar por hacer un viaje interior? Más bien creo que se está monopolizando y sectarizando este mensaje. Es el secretismo acerca de un bien común, una quimera tras un beneficio: El Reino Bastardo e ilegítimo de irenegoikolea.com. Un mensaje universal, patrimonio de la humanidad en manos de un impostor: irene goikolea.

    Amigos, recordemos a Evaristo en su profético estribillo:

    -”Compre un pedazo de cielo, pagando la cuota mensual”-, -” Saaaaaaaaalve: Amalurra”-

    Un abrazo a todos!

    PD: Rafa, has tenido mucha suerte de encontrar este blog antes de meterte en camisa de 11 varas. Enhorabuena! Celebro tu buen juicio!

  31. makilakixki Dice:

    Por mas que leo textos de gente que parece que se posiciona en contra de lo que se está publicando en este foro por parte de quienes lo impulsan, no leo que en algún caso nieguen o aporten datos que tiren por tierra las acusaciones de irregularidades económicas o las informaciones sobre aspectos de la vida de Irene que no son nada coherentes con lo que al parecer se transmite en Arcentales o…..
    Para el tal Vidal: He oido tu voz por que se ha publicado en este blog y personalmente no veo que des una versión diferente sobre la situación, ¡y ya me gustaría leerla!. Veo que arremetes contra Maite y no más.
    En mi casa me han enseñado que a lo heccho pecho y que siempre con la verdad por delante
    Así que ánimo y a seguir participando!!!!

  32. Rebollar Dice:

    No tengo ni idea del tema pero creo que no será tal fácil pillar a Irene Goikolea,ni civil ni penalmente.Qué yo sepa el único que ha chupado talego ha sido Vicente Lapiedra lider de la secta CEIS…pero porque había prostitución por medio…el juez Carlos Bueren se lo tomo en serio y ordenó un “secuestro”de varios miembros de la secta para que los rehabilitaran en un centro especial…pero al final los abogados de Lapiedra actuaron y al susodicho juez le cayo un marrón…el derecho es el derecho y otra COSA LA JUSTICIA.
    Lapiedra y su lugarteniente chuparon algún año en el hotel Barrotes…ahora todos se han olvidado del tema…debe andar por Valencia a sus anchas y de la pasta nasti de plasti…en algún zulo estará…como hizo el Roldan.
    Además el contable de Irene Goikolea seguro que es un lince y sabrá maquillar las cuentas, la elementa se irá a California hasta que pase la tormenta…se convertirá en insolvente porque no tendrá un puto duro ya que todo estará a nombre de sus hijos y de su Zángano…y dentro de unos añitos todo olvidado y pelillos a la mar.

  33. Juan Dice:

    Gracias Vidal

  34. Juan Dice:

    muchisimas gracias Vidal

  35. Juan Dice:

    de corazon

  36. Miguel Dice:

    A ver Estefan , juan o M, deja de joder con la pelota, niño, y como ya te dije, vete a lamerle el culo a Irene, bonito ;)

  37. lince Dice:

    Eso lo que ella cree, que Maite y Jon no tienen nada que hacer, ha debido de contratar a un bufete buenisimo de abogados y Maite y Jon tienen a un pringao ( eso es lo que van diciendo por ahi). Deben de ser muy buenos abogados si son capaces de demostrar ante el juez que en las cuentas no hay delitos. El contable no ha debido de ser un lince, cuando ha hecho atrocidades sino un perrito cajero automatico, con unos simples conocimientos de contabilidad.

  38. nube Dice:

    dices con unos simples conocimientos de contabilidad pues para lleva todo lo que hay en amalurra creo que sera unos amplios conocimientos de contabilidad pues alli hay mucho invertido y seguro que irene habra conrtatado lo mas de los mas quiero decir que sera el mejor contble de euzkadi por no decir de la nacion y si no al tiempo, ya me direis,pero menuda mierda hay por medio

  39. Rebollar Dice:

    Aquí nadie habla de crear un asociación de afectados-estafados por Irene Goikolea que según se dice son más de trescientos, donde están, sus testimonios serían importantes en un juicio…o ante la sociedad,pero hay que aportar pruebas…no basta con bla,bla,bla…ademas alguien dijo en este blog que es muy difícil demostrar daños psicológicos…y en cuanto a los daños materiales yo no subestimaria ni al contable ni a sus abogados que buena pasta se llevarán.Por todo lo dicho da la sensación de que esto es un pulso entre dos personas:Maite e Irene.Suele ocurrir muchas veces que se gasta mucho tiempo,dinero y energia…para nada…hasta el Supremo si es necesario cuando estamos de subidón…pero una cosa es la realidad y otra el deseo.No sé… de todas formas os deseo suerte y que os toque un buen juez…pero Irene recurrirá y recurrirá porque tiene pasta.Por cierto donde puedo encontrar una foto suya no vaya a ser que me la encuentre por la calle y me coma la cabeza en 10 minutos.

  40. nube Dice:

    rebollar tienes mucha razon,bla bla bla y a ver maite vete pensando en formar una asociacion y asi te podremos ayudar

  41. Juan Dice:

    Hola Rebollar, eso de pedir una foto no me parece mala idea, asi participando en la asociacion, por lo menos sabes en contra de quien va…….

  42. Rebollar Dice:

    Un saludo nube…por hacer eco…eco… ecooooooooooo!!!!.acción directa…basta de palabras…o es tan dificil hacer una ekintza…y hacer una concentración en Amalurra de 300 con pancartas que digan en plan sindicalista (nada de sectas):”Irene explotadora/estafadora…paga lo que debes…o algo por el estilo…los medios de comunicación iran rapìdo …y una imagen vale más que mil palabras…no digo mas por el momento…pero por favor pasar a la acción.

  43. Juan Dice:

    ….y si buscais alguna cosa mas , hasta que podeis llenar vuestra vida con algo…

  44. nube Dice:

    yo tambien me apunto a lo rebollar,ya vale de decir tanto por el blog que irene tal que irene cual
    vamos ya maite y jon ,UNIROS LOS 300 AFECTADOS Y YA ¡¡¡¡¡
    lo que dice rebollar con una pancarta y venga alli puestos los 300 en la entrada joe creo que eso es medio juicio ganado
    a ver que opinais maite y jon que hace bastante que no envias nada que paxxxaaaaa?

  45. nube Dice:

    pues maite no escribe desde el dia 15 de junio

    POR DONDE ANDAS”’???????

  46. Juan Dice:

    … y si os juntais con otra asociacion (partidos politicos, clubs de futbol, por ejemplo) o andais por ahi animando a gente aburrida seguramente podeis juntar mucha mas gente …..

  47. Juan Dice:

    para no olvidarse de los sindicatos…

  48. Rebollar Dice:

    El que calla otorga…

  49. Chungo Dice:

    Juan, se ve que tienes muy poco que decir y por eso lo estiras y lo estiras en mensajes sucesivos, para que ocupen más y sentirte realizado cuando ves los encabezamientos en la cabecera del blog. Muy bien.
    Ofreces una imagen bastante pobre.
    ¿Quieres decirnos de una vez en qué basas tu defensa de Irene Goikolea, una presunta delincuente que ha logrado su fortuna mediante la manipulación de personas que se han puesto en sus manos movidas por un afán de encontrar algo y encandiladas por su palabrería vacía, las “voces” de maestros que dice oír y una serie de ceremoniales y cursillos falsos por los que cobra cantidades sonrojantes de dinero?.
    ¿De verdad puedes defenderla?
    Pues hazlo, joder. Deja de ocupar tu tiempo pretendiendo ser incisivo cuando lo que resultas es un pobre hombre que considera que esa necia megalómana ha llenado su vida con sus sandeces y no consigues expresarte sino con ideas de línea y media que no dicen nada.
    Si no eres capaz de reflexionar sobre los mensajes que repites como un mantra, al menos defiende a tu reina como debes. No pareciendo idiota, sino como alguien realmente consciente. Alguien que ha logrado algo que nosotros, pobres ilusos, no llegamos a vislumbrar.
    Los supuestamente lúcidos escribís y os comportáis como párvulos iletrados con mensajes vacíos de contenido y llenos de faltas de ortografía.
    ¿Esa es la tropa que alaba a esa farsante?
    Pues muy bien. Mejor para todos los demás.
    ¿No crees, Juan?

  50. Rebollar Dice:

    rebollar se ha enamorado de nube:ecología emocional.

  51. Rebollar Dice:

    Maite es la reina pero no tiene trono ,ni ya lo necesita,ha hecho la ida y ahora está de vuelta…ese es el verdadero camino espiritual. Maite es la reencarnación femenina de Krisnamurti..que mando a freir esparragos a la Sociedad Teosofica y a madame Blavasky(la mejor farsante de la historia del esoterismo…venga Irene ten ovarios y escribenos un libro con tus enseñanzas que pasen a la posteridad…Blavasky escribio lo menos 50.

  52. Rebollar Dice:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  53. administrador Dice:

    A todos los que estamos impulsando este blog, nos ha parecido muy buena la idea de hacer una asociación de afectados de Irene Goikolea. Quien quiera colaborar, informarse o dar ideas por favor que nos escriba a la siguiente dircción de correo: contac2009@gmail.com

    Muchisimas gracias a todos los que nos leeis y colaborais, eskerrik asko bihotzez

  54. Koldo Dice:

    Es la primera vez que escribo en este interesante blog,se me ha ocurrido sobretodo al leer los comentarios de Rebollar y de Nube, y su escarceo cibernético…Si habeis leido los artículos y comentarios de este blog, coincidireis conmigo en que la cuestión no reside en culpabilizar más a la gente que vive en Artzentales, ya que Irene no reside alli, sino que tiene un centro en la calle Mazarredo(Loratze), y vive en Bilbao , en la calle Ripa…De hacer algo seria mejor hacerlo en estos lugares.

  55. Rebollar Dice:

    Mejor hacerlo en Loratze ya que los vecinos de la susodicha están hasta las tetas de ella y sería hacerles una putada montar un sarao en el portal.

  56. nube Dice:

    KOLDO
    todo lo que se haga en amulurra en bilbo en donosti en granada barcelona etc etc pero que se haga joe ya vale de palabras hay que ir a los hechos

    y a rebollar yo tambien me he enamorado de tu ecologia pero no quiero ponerle mas calificativos pues irene me puede demanda por plajio

  57. inés Dice:

    Conozco este tema de lejos, pero sabéis algo sobre una actvidad que llevan a cabo para conseguir dinero a través de un sistema piramidal, helicoidal…?
    Cómo afecta esto a las que habéis salido, a las que se han quedado y a las familias?

  58. un familiar Dice:

    Soy un familiar directo de un miembro de amalurra, y me considero un afectado. Cuando he leido el comentario de Maite y lei el post del familiar senti que por fin se hacia justicia. Que han hecho los maridos, las madres, los padres, los amigos de la gente que pertenece a amalurra para merecer ese trato? Yo me sentido como dice Maite como una marioneta, unos dias, digo diego y sino resulta digo dije. No es humano ni profesional.No me creo, porque nunca me lo he creido que ellos son los responsables de sus actos, como te quieren hacer creer despues de la metedura de pata. Porque si hay una persona que cobra por la terapia y por la evolucion de las personas, no puede ser que estas esten tan llenas de incogruencias. Eso se debe a que la persona que imparte la terapia esta llena de inseguridades, de incoherencias y le falta una formacion que respalde sus teorias. No se puede tolerar que aun este haciendo terapia a la gente y encima cobrando por ello, haciendo de esta manera sufrir a personas ajenas a toda esta mierda. Solo pido que nos dejen en paz a los que no tenemos nada que ver, que no hagan terapia a cuenta de la gente que tienen a su alrededor, porque no es etico, ni moralmente aceptable. Nosotros no somos sus peones, sino gente que sufrimos en el silencio la poca sensibilidad de esta enferma. Dejad de utilizarnos y haced justicia con el dolor que habeis provocado hasta ahora, poniendoos si podeis en nuestro pellejo, porque considero que esta tiparraca es insesible al dolor que ha generado entre tantisima gente.

  59. juanito Dice:

    me parece que los comentarios son abusibos

  60. Miguel Dice:

    Como no te expliques juanito……
    Por que dices eso? :) 8) ;)

  61. leugim Dice:

    abusivo Juanito? Me parece una palabra ‘un poco suave’.

  62. manel Dice:

    ¡Enhorabuena¡

  63. Carmen Charo Dice:

    Que pena me da que todo termine asi. Yo no tengo nada que ver con vuestro grupo pero lo he visto desde fuera y resulta bonito y atrayente, aunque debe ser la tentación de todos los que hemos sido cobrades de refugiarnos en uan estructura que nos protega y decida y viva por nosotros. Yo pasé por el opus y veo que cualquier grupo cerrado, directivo, muy normativo, en el que el lider es capital y al que se venera en la medida que sea, es muy dañino y se puede considerar como sectario. Y siempre en medio el dinero y las broncas por él, ¡no falla!! Qué pena!! Ayer estuve en el santuario de Estibaliz en un encuentro de diferentes creencias y alli estuvo una compañera vuestra explicandonos la inicitiva de Amalurra. Me pareció preciosa, y ella encnatadora, la verdad, pero por mi experiencia dolorosa en otra secta te queda ese resquicio de duda de si eso será algo parecido. Asi que hoy he buscado en ggolge por Irene Goicolea, y vaya lo que me encuentro!! Una pena!! una pena que sea cierto, si es que lo es, una pena hacer daño por pura inconsciencia. Saco la lección de que el único camino es el de la responsabilidad personal, andar sobre los propios pies, buscar el propio camino sin dejar la propia vida en manos de nadie, que es el único pecado del que se nos pedirá cuenta. Un abrazo a todos.

  64. Anton Dice:

    Carmen, lo que es una pena es, que se esten camuflando en reuniones de gente de buena voluntad, para soltar su discurso mediático, queriendo hacer creer a la gente que aquello es la Arkadia, cuando alli se esconde mucho sufrimiento, aunque el envoltorio sea precioso.
    La verdad es que los amalurros son muy buena gente, ciegos perdidos, pero buena gente.
    Su único pecado es creer en esa pseudoiluminada. Sin enterarse que sus actos y su modo de vivir genera un sufrimiento inmenso en los de su alrededor.
    Ellos saben y conocen este sufrimiento. Y saben que no han evolucionado nada durante estos años, pero Irene les hace creer que no han evolucionado por culpa de ellos.Cuando la realidad es que ella no tiene NADA que enseñar. Y ellos luchan entre creerselo o no, hasta que al final, deciden que si que ella tiene razón, que toda la culpa es de ellos. Porque es mas fácil, o quizas están mas acostumabrados a soportar la culpa, que dar el paso de mandar a la mierda todo el montaje.
    Estan tan debilitados psicologicamente que necesitan de la aprobación de la jefa para vivir y sentirse bien, para sentirse ellos mismos. Una pena, una gran pena. Y dan pena, dan mucha pena.

  65. Miguel Dice:

    Hoy ha sido el Juicio para aplicar las medidas cautelares, para cerrar el blog. Que habra pasado?………
    Mañana os lo contamos porque no tiene desperdicio lo que ha pasado. :) ;)
    jajajajaja. :)

  66. un lector Dice:

    Miguel, por los emoticonos deduzco que se han ido con las orejas gachas.
    Contarnos lo que ha sucedido.

  67. Miguel Dice:

    Mañana escribira un post Maite que corregira su abogado, para contar los detalles. :) ;)

  68. Alfredo Dice:

    Irene Goicolea deberia de llamarse “Narcisa”, ya que su actitud es la de complacerse a sí misma, ella se considera la importante, y el resto de la humanidad debe estar a su servicio. El narcisista, como todos sabemos, es el que no ha superado el egoismo infantil, y no es capaz de ponerse en el lugar del otro, no ha llegado a la madurez del que aprende a compartir y ser solidario con los que le rodean.
    Y de apellido deberia de llamarse “Orgullosacolea”, ya que no ha aprendido a consensuar con quien le rodea, habiendose quedado estancada en el orgullo infantil.
    Su egoismo y su orgullo cavaran su propia caida.
    Sinceramente creo que esta será su mejor terapia. Y mi mejor deseo es que se haga mejor persona, deje de estropear la vida de los demás, y se gane su pan con el sudor de su frente, como hace cualquier hijo de vecino.

  69. Miguel Dice:

    Lo malo es que ahora decidira quien es o quienes son los culpables de este desaguisado y lo peor seran las cosencuencias, que seran pagar con dinero y sudor la pena.
    Y por supuesto ella se lavara las manos como pilatos. :(
    Ahora, si yo estuviera allí, popondria en las multiples reuniones flagelatorias, que Irene se vaya a la M, y que estaremos mejor sin ella.
    :(

  70. Yostuballí Dice:

    Narcisa Incisa Bienquecolea, reinona totalitaria, tiene a sus subditos acongojaditos por las consecuencias de estos pleitos y culpandose, unos a otros y a sí mismos, por sus multiples fallos y errores en la doctrina que ella les imparte.
    Carmen Charo y Anton: Que razon teneis!
    Alfredo: Yo tambien deseo que se vuelva mejor persona pero lo que más deseo es que se liberen los que tiene cautivos con su canto de sirena y subyugados con sus manipulaciones culpabilizantes.
    Como tú dices, Antón: Son muy buena gente. Mis mejores deseos para ellos.

  71. Yostuballí Dice:

    Quien decida salir, que sepa que no estará solo, que los que ya hemos pasado por “el exilio” hemos superado “el paso estrecho” de recuperar el libre albedrio y estamos mejor que nunca. Es un placer ir descubriendo dia a dia que ¡SE VIVE MEJOR SIN IRENE GOIKOLEA!

  72. San Fermin Dice:

    ¿ Sabes Maite que la chica de Pamplona que traducia los libros de Amma del ingles al castellano, (esos libros que luego se decía a la gente de Amma que los había traducido Irene durante el invierno), se va a San Francisco el mes qe viene?
    Irene no tiene reparos, ni escrúpulos. Seguro que se la lleva, porque su nivel de ingles, no es ni de lejos el suficiente, para hacer un master y se lleva a la filóloga, para que le haga los trabajos de clase y le traduzca los apuntes, sino no aprueba ni de palo.
    Creo que esta chica está recien casada, pero su marido no se va, seguro que a Irene alli, el marido no le hará falta.

Deja un Comentario