Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Un Diamante para Irene Goikolea

Escrito por admin el 9 Junio 2009 – 17:34

El diamante fue otro elemento más para tenernos enganchados, de la misma manera que en un principio era el que su nombre estuviera difamado, de lo cual siempre nos ha culpabilizado:”yo soy la que tiene el nombre difamado, a la que me han puesto una denuncia pública….”, se trataba del mismo juego de las alturitas, es decir si voy de “profesional por la vida”, cuando me viene la respuesta no puedo, o al menos no debería pringar a los de mi alrededor con la culpa. Pero, este ha sido el pan nuestro de cada día en amalurra. Un buen día a una persona del circulo de confianza de Irene se le ocurrió comprarle un diamante, o mejor dicho, que el grupo le regalara el mismo. Esta propuesta no nacía generalmente de la ocurrencia personal, ya que Irene nos arengaba a este tipo de detalles hacia con ella,a modo de los maestros espirituales que reciben preven das de sus acólitos. Es tal el nivel de hedonismo de la jefa, que en todo momento se compara con la gente reconocida espiritualmente.

Enseguida este ofrecimiento fue corroborado por los oráculos, anteriormente le habíamos regalado uno, pero al parecer no fue prueba suficiente de reconocimiento, porque en su pureza, el diamante tenía una leve mancha, prueba irrefutable de nuestra falta de entrega. Ahora, debíamos de tener un detalle aún mayor, para demostrarle sin ningún tipo de duda que le entregamos completamente nuestro corazón. ¿ que mejor prueba de entrega, que un diamante? Como el anuncio: Un diamante es para siempre. Mas que ayer y menos que mañana. ¡¡Vaya pandilla de chalados!!

La persona encargada, osea se, la que tuvo la inspiración de que había que regalarle un nuevo diamante, se recorrió las mejores joyerías de Bilbao, para localizar la joya que se ajustara a nuestra entrega de corazón. Por fin, en la joyería mas cara de Bilbao dió con él. Había dos, uno pequeño, pero bonito y puro y otro purísimo que había que traerlo, ni mas ni menos que de Holanda, porque debido a su precio ( 12,5 millones de pesetas), no lo tenían físicamente en la tienda. Hubo una pequeña, diríase, discreta discusión en el grupo, sobre cual debía ser el diamante a adquirir, pero al final, como era de esperar ganó el candidato mas puro. No nos podíamos permitir, volver a meter la pata. Esta vez nuestra entrega iba a ser total y absoluta, teníamos verdaderos deseos de ser sinceros en el camino de la evolución personal y espiritual Quizás mas de uno dudó, pero hay que tener en cuenta que la fuerza de un grupo, es muy grande y atreverte a rebatir y discutir, cuando está en juego la entrega a Irene, es muy difícil, por no decir imposible. ¿ con que cara se atrevería luego a mirar a Irene después de haberse quejado o haber puesto pegas a la prueba de la entrega total? ¿ como recibiría Irene que alguien hubiese dudado?

Para adquirirlo, cada pareja tuvo que poner alrededor de un millón de pesetas , la mayoría no lo teníamos por lo que tuvimos que pedir un préstamo personal en el banco, un verdadero sacrificio, teniendo en cuenta nuestra economía familiar. El día que se lo regalamos, ella no mostró el mas mínimo interés, no movió ni una ceja. Lejos de alegrarse nos dijo que era una hazaña por nuestra parte ( una de tantas que habíamos hecho) y que no era una verdadera entrega, ella quería ver nuestra entrega, en nuestra actitud en el trabajo de las obras, en los turnos, en ir a la meditación, en el trabajo interno. en no dudar, no quejarnos….Es de suponer la cara de gilipollas que se nos quedó ¿ que habíamos hecho mal? ¿que mas podíamos hacer? La gente salió de la reunión, triste y cabizbaja…habíamos fracasado una vez mas en nuestro intento.

La persona que había llevado el tema y yo nos quedamos un poco con Irene después de la reunión, y nos hizo abrir de nuevo la caja que contenía el diamante y esta vez exclamó: “¡¡Es precioso!! Pero vosotras comprenderéis que no lo acepte ¿ verdad? Tengo que comprobar que vuestra entrega es de verdad, antes de aceptarlo”. Nosotras dos, como dos bobas, aseveramos,: “tienes razón Irene, tienes razón”.

A partir de este día, se añadió un nuevo tema al pressing de amalurra, el diamante. No sabíamos que hacer con él, era como una patata caliente y comenzó a deambular por las casas, como las vírgenes de los pueblos, que van casa por casa , se les pone una vela y se reza…pues igual. Había veces que se nos olvidaba que estaba en  casa . Esperábamos al día que nuestra entrega fuera de corazón para podérselo dar, y de paso rezábamos con esa intención, nos reuníamos y hablábamos del tema…Después de unos años, un día a Irene se le encendió la bombilla: “ Jamas os entregareis de corazón y ha sido una tontería mas, comprar el diamante, lo que tenéis que hacer es venderlo y entregar el dinero para las obras” Os podéis imaginar la fustración, volvíamos al punto de partida con una sensación de fracaso aún mayor. Tuvimos unas cuantas discusiones sobre qué hacer con el diamante. Había gente que estaba dispuesta a seguir el consejo de Irene y venderlo, otros queríamos seguir intentándolo. No podíamos rendirnos a que no nos íbamos a entregar de corazón en la vida,  ese era nuestro motor, el impulso que nos llevaba hacía adelante y a la vez el motivo de nuestra culpabilidad y desesperanza. Irene, hacía fenomenal su trabajo de culparnos era y es una verdadera maestra en el tema.

Hicimos el intento de entregarle el diamante unas cuantas veces, hasta que en la última vez lo cogió y se lo puso, por fuerza mayor. Pero duró poco, enseguida encontró la excusa en nuestra falta de entrega para quitárselo, ni nos acordamos, ni nos queremos acordar de la tontería que lo motivó, para Irene cualquier excusa es buena para salirse con la razón . La única conclusión que sacamos de todo esto es, que a parte de nuestra chiquillada de comprarle el diamante, ella como siempre mostró con nosotros su faz mas despiadada. Jamas oímos de sus labios: “ Chicos os habéis pasado, esto es demasiado, no me lo merezco, como habéis podido…con el poco dinero que tenéis…” No, su actitud fue la de siempre, culparnos porque nuestra entrega no era total, machacarnos  por nuestra falta de sinceridad hacia ella, hacia el trabajo interno y hacia el proyecto.
Después de 7 años,  en enero de este año, hemos dejado de pagar el diamante.  Nos imaginamos que  seguirá deambulando por las casas, cual virgen de pueblo,  porque no tenemos constancia de que lo hayan vendido, suponemos que Irene tampoco se lo habrá puesto , si lo hubiera hecho, en amalurra podrían respirar tranquilos una temporada, sería un tema zanjado. La tragedia es que en amalurra, nunca se zanjan los temas, colean y colean durante años, manteniendo a sus pobladores presos de la culpa y en un “sin vivir”. Pero  esta es la única manera,  que tiene la jefa para seguir justificando su quehacer y  su sueldo.

Etiquetas: ,
Publicado en Irene Goikolea |

53 Comentarios en “Un Diamante para Irene Goikolea”

  1. Flipado ¡no!, alucinado Dice:

    A ver Maite podrias decir quien fue la lumbrera que se le ocurrio lo del diamante, es para coger a esa persona y darla el premio de la idea mas acojonante de la historia de la humanidad, y a esa persona? “del circulo de confianza” la dio una comision o una palmadita. Joder que imbecil llegamos a ser los seres humanos.

  2. Flipado ¡no!, alucinado Dice:

    Lo digo porque yo les conozco, no voy a decir como, no quiero lios, ademas me gusta el cotilleo, no por otra cosa.

  3. Andri Dice:

    Maite, soy Andri y supongo te acuerdas de nosotros (Cristina, yo y las dos niñas, Verena y Taís, del grupo de Barcelona) que tan buenos momentos hemos compartido contigo, Jon y las niñas en vuestra casa en Amalurra y la inmensa hospitalidad y calor humano que nos habéis brindado. Aún me acuerdo del fin-de-semana en que he anunciado mi salida del grupo y de las inmensas presiones que he recibido, bien cómo se han tergiversado mis comentarios cuanto al peligro de una comunidad centrada en un líder. Tarde o temprano, todo líder se convierte en déspota y se genera una simbiosis muy dura y pesada entre aquel que ya no puede vivir sin sus privilegios y aquellos que ya no pueden vivir sin el grupo y el líder o no osan romper con ello. Yo, después de una sesión muy tensa y en que, como suele pasar, se intentó me humillar y achacar mi salida a la cobardía sin que el grupo entendiera las verdaderas razones de mi salida, he pasado la noche vomitando. La lectura inmediata es que todo aquello que me han dicho era un cuerpo extraño, algo que no tenía que digerir y que mi cuerpo echaba fuera otra vez para no me contaminar. Se lo dije a Irene, pero en lugar de reflexionar, lo giro para sus propios intereses. Por todo ello, me alegra que os hayáis liberado de este tipo de dinámicas que no son sanas. Me sabe muy mal que eso se haya hecho así, con tanto resentimiento y sufrimiento. Pero imagino que después de 17 años y con tanta presión, es difícil hacerlo de otra manera. Espero que estéis bien y que poco a poco podáis rehacer vuestra vida. Lo que siempre he tenido curiosidad en saber es cómo funcionan las canalizaciones que hacías. Está claro que ellas juegan un rol muy importante en toda la dinámica de manipulación, ya que confieren legitimidad a las palabras del líder. ¿Eres y eras consciente de ello? ¿Porque lo que canalizabas era aquello que Irene quería oír? ¿Ya has pensado sobre ello? Creo que, a partir de ahí, puedes tirar del hilo y descubrir muchas cosas a respeto de tu vinculación con el grupo y del por qué ahora te sientes tan dolida también. Sin embargo, lo que si me gustaría es entrar en contacto con vosotros otra vez. Soy personas de mucho valor y os estimo mucho. Espero que estéis bien y tirando hacia adelante. Envíame un email o llámame… Un beso, Andri

  4. Maite Dice:

    Hola Andri, claro que nos acordamos de vosotros, como no. Lo de las canalizaciones, lo expliqué en el post: “la reina y sus locuras”. Leelo y si sigues teniendo dudas, ya hablaremos. Has sido muy valiente en identificarte, porque ya sabes como funciona esto, ahora te pueden llover las llamadas….Ya te escribiremos un mail y nos ponemos en contacto. Un besazo a Cristina y otro muy grande para ti. Jon y Maite

  5. Miguel Dice:

    Hola andri soy Miguel y puede que no te acuerdes de mi, yo si me acuerdo de tí, pero sobretodo me acuerdo de tu mujer y tus hijas, Una vez estuve en vuestra casa hace ya mucho tiempo :) recuerdos para todos.

  6. maite Dice:

    Podría decirte quien fue la persona a la que se le ocurró, pero no quiero dar nombres, la gente de amalurra, no tiene culpa ninguna, ni tampoco tienen relevancia sus actos en cuanto se trata de complacer a su maestra. Lo hacen porque creen estar en una conciencia espiritual, en lugar de envueltos en una demencia. Allí la importante y única es ella, y asi es, la responsable total y absoluta es ella. Por mucho que a sus acolitos quieran responsablizarse de su comportamiento amalurrense, es obvio, que una vez que dejas de estar bajo la influencia de la maligna, vuelves a tu ser y nada es como antes, es mas, te avergüenzas tanto de tantas cosas….. Se le ocurrió a una persona, pero podría haber sido cualquiera, yo tambien me siento responsable, podría haber sido yo. Si quieres escribenos al mail de contacto del blog y en privado te lo cuento

  7. Miguel Dice:

    Para los que querais poneros en contacto con nosotros podeis escribir al e-mail:
    contac2009@gmail.com

    podeis haceros una cuenta de e-mail que no os identifique, lo digo por si quereis preservar vuestra identidad.

  8. horizonte Dice:

    irene no es la mala de la pelicula soy todos los que le habeis besado los pies
    porque maite no me digas que si fuera al contrario tu tambien serias otra irene y no es para defenderla pues no os conozco ,un dia me meti en vuestro blog y desde entoces no me pierdo un dia en mirar vuestras historias
    ya me giustaria saber la otra parte ,porque no le invitas a irene y los demas a que escriban en este blog? estoy alucinada con las cosas que contais,
    agur ta biar arte

  9. Miguel Dice:

    A ver horizonte, esta invitado todo el mundo a escribir aqui, incluso Irene. Pero no hay lo que tiene que haber.
    Ademas no se si sabria escribir aqui, mucho me temo que tendria que pedir ayuda.

  10. CimiUuk Dice:

    Dios mio! Esto va de Premio Cervantes!

    Quiero ser honesto con esta opinión y no es mi ánimo molestar a ningún lector aquí, salvo a quien sabemos por sentado escuece.

    La historia del diamante es la historia más perversa jamás oída!

    Unos muchachos y muchachas angustiados por culpa inducida, son llevados más allá de su voluntad, sentido común y buen criterio a hacer algo que no deséan hacer de motu propio.

    Son muchachos inteligentes y trabajadores, pero bajo el efecto de alguna radiación idiotizante, probablemente emanada del corazón podrido de irene, pero que a fin de cuentas les hace crear una realidad distorsionada, un canto gregario (que no gregoriano) donde todos a una tratan de convencerse que a través del martirio encontrarán nosequé salvación.

    Son muchachos que deciden la entrega material, sin importarles otras necesidades más elementales como sus problemas económicos inmediatos y personales, su propio bien y el de sus familias. Personas que podrían entregar su pan si otro lo necesitase, pero se lo daban a quien ni debían ni merecía.

    Estas personas deciden regalar el becerrito de oro a la becerra de oro. Esto es dar razones y argumentos más que de sobra al cautor, para reconducir la situación apropiadamente mostrando un aparente desprecio (Por dentro seguro que se moría, como os confeso a dos) y por ende volviendo a generar ese estado de frustración e inacción, de eterna culpa, ignorancia, desasosiego y autoflagelación en los felices feligreses que pensaban ciertamente que a través de esta entrega representada por una puta piedra (De 12 putos kilos, por cierto) podrían seducir a su astuto líder; quien a través del mismo objeto y el acto de la entrega los controlaba.

    Jajajajaja!!!!! Ni de coña! A un “lider” con esas! Se lo saben todo!

    Así que la becerrita de oro encarnada, no dudó en haceros ver que nadie suplantaría su trono. Que no habría más becerritos que adorar que a ella misma. Mucho menos una piedra que le hicese sombra o pudiese en algún momento ser motivo de invertir la cadena de culpabilidad.

    Si señor! Muy bien pensado. Un plan perfecto!

    En gran parte se lo pusisteis a huevo. En este sentido si entiendo que ahora os culpeis vosotros. Por haberos dejado seducir hasta casi un punto en el limbo donde Alfa y Beta cruzan y se produce esta chispa de adoración al mal absoluto. A vuestra degeneración consciente a través del sentimiento de la culpa.

    No la importaba endeudar a las familias. No le importaba una mierda vuestro regalo. Le hicisteis un regalo a través del sistema (curro-trabajo-dinero-consumo-deuda-ESCLAVITUD) del cual ella en parte reniega por el hecho de abanderarse adalid de la nueva era y maestra de un nuevo y más justo sistema de vivir en la tierra según las tradiciones de los ancestros y bla, bla, boquilla. Menudo cuento chino! Se está construyendo un Imperio delante de los pobres, inocentes y cegados amalurros y estos no se enteran de nada? Como sucede esto?

    Lo digo en serio. Tiene irene en algún lugar secreto un generador de ondas HAARP???

    Por que normal no es lo que allí pasa y uno ya puede pensar cualquier abominación.

    Podría ocurrir, teoría muy oída hoy en día, que irene goikolea fuese en realidad un lagarto? Una de esas razas que se dice habitan entre nosotros y aún de apariencia humana, son en realidad CENOBITAS que viven del dolor ajeno? Viene quizá esta raza de algún otro planeta? Que planeta es este, irene? Yo si iría a uno de tus seminarios si contases esto de tu posible naturaleza extraterrestre. Me lo iba a pasar pipa!!! Jajajajaajaja!!!

    Verde que te quiero verde!

    Quien te adula es quien peor te quiere, por ello entre otras cosas, fué muy fácil dar la vuelta a la tortilla. En esto el refranero es sabio y prolijo. Haceros de un libro de estos que vereís allí con letra pequeña casi hasta profecías y consejos de andar con cautela por la vida. Más para tratar con jetas y advenedizos New-Age como irene goikolea.

    Que jugadón! -”El Diamante será mio o mío”- Haw! Haw! Haw! (Risa malvada)

    -”Si os lo devuelvo será para venderlo, por tanto para “La obra”, por tanto MI OBRA”- Haw, Haw (risa malvada estilo drácula de Bela Lugosi)

    -”Si me lo quedo… si me lo quedo será sólo mío, míooooo, miooooooooo!!!”- (risa malvada estilo Schwarzenegger en una de sus peores pelis. Desafío Total?)

    De verdad Maite que tengo que repetir que hacía AÑOS que no me lo pasaba igual. Pero ojo! Yo no he venido aquí a hacer burla de nadie! Lo digo de corazón, por que te estoy muy agradecido por lo que tu y yo sabemos. Por básicamente escribir este excelente manual o “Códex Amalurro”, que a mi entender pone con el culo al aire a una sinvergüenza de tal desfachatez y calaña.

    No me invento nada, verdad? Cada día somos más aquí los que escribimos nuestras experiencias a nuestro modo y curiosamente todas son muy coincidentes.

    Unos como tú y Jon y otros, habeis tenido la desgracia de llevar esta losa durante demasiado tiempo. Otros, no por ser más listos si no por estar menos “enganchados” y por ello mantener la cabeza más fría y mejor criterio, se han quitado la losa de encima en cuanto vieron que les empezaba a caer tierra encima y huyeron de morir enterrados. Y otros… otros simplemente se lo pensarán dos veces antes de involucrarse más en la maraña de pseudociencia y rollete espiritual barato, pero sorprendentemente convincente a la luz de todos los afectados que voy leyendo, que se desprende de esta Víbora ávida de Poder y toda su erótica.

    Con esto de la erótica podría pasar a un plano mucho más “erótico” y subjetivo atendiendo a razones de sexualidad, de “trabadas” sin resolver por parte de quien ostenta el rebuzno más cantante en amalurra, pero este asunto lo desconozco y por tanto no puedo opinar. Tampoco es de mi incumbencia. De todos modos para la mente caliente que deseé fantasear, abro el camino con la teoría de una retentivo anal extraordinariamente inteligente.

    Alguien tiene otra?

    Que peliculón, eh? Jajajaja!!!

    Me mondo!

    Por otro lado lamento enormemente vuestro sufrimiento. El vuestro y el de todos los afectados que escribís aquí.

    Como dije una vez, esto igual termina en plan linchada de Frankestein.

    Al tiempo…

    Un abrazo a todos!

  11. estibaliz Dice:

    Maite te has olvidado de decir que Irene sabía que le ibais a regalar el diamante y es mas, hubo a una persona que le montó una bronca terrible, por no querer acompañar a la encargada a la joyeria. ¿no te acuerdas? o ¿prefieres olvidar los detalles? Yo pienso que son importantes, es el colmo del hedonismo que no te importe que te lo compren y luego no cogerlo.Creo que esta misma persona ( la perrita abogado) tuvo unas cuantas ideas geniales, que cambiaron bastante el rumbo de Amalurra, para luego acabar yendose y dejaros con unos cuantos marrones, todos ellos ideados para quedar bien con la jefa ¿no?Ha debido de volver a Amalurra con sus hijas, aunque seguramente a su exmarido no le hace ninguna gracia, pero ya sabes por la paz, un ave maria…

  12. Alfredo Dice:

    Con mis mejores intenciones, para Irene Goikolea: Te propongo “tu alineamiento”, que es el siguiente: Detecta tu responsabilidad en esta historia del diamante, mirate dentro, preguntate que has hecho para que los que andan contigo decidan comprarte un diamante de doce millones de pesetas, ¡Dios mio’, con las necesidades que hay. Olvida la responsabilidad de tus compañeros, ahora solo mira la tuya, solo importas tú, hablamos de tí. Te han comprado un diamante para mostrar su gratitud hacia tí. Y yo te digo: acéptalo. No aceptarlo es un desprecio hacia quien se ofrece, supone una humillación paraquien te quiere. Aceptalo, y comunicales en público a todos que le das las gracias, que te sientes honrada por su entrega, y que el diamante servirá para una obra social dirigida a personas que lo necesitan materialmente (Por ejemplo, para las escuelas u hospitales de Amma en la India). Asegurate de hacerlo de tal manera que no suponga un desprecio para quienes te lo regalaron. Hazlo con desapego y de corazón. No valen arreglos ni componendas. Este es un buen comienzo para tu alineamiento.
    Despues tengo otro alineamiento para tí: De manera sencilla y sentida, primero en tu circulo de Arzentales, comunica a los tuyos que sientes el daño y el dolor que hayas producido a los que te han seguido, a sus familias y amigos. Esto te liberará del rencor que puedas sentir con todo lo que se está diciendo de tí. Mas adelante, cuando sientas que hascausado daño, podrias abrir tu corazón a cuantas personas se han sentido dañadas. Cuando llegues ahí, llámalas, y antes de empezar a hablar disculpate si por tu causa les ha hecho daño, diles que no era tu intención, que lo hiciste con la mejor voluntad de ayudarles, y preguntales que puedes hacer por ellos para reparar el daño y su dolor.
    No dejes que crezca el odio ni el rencor en tu corazón ni en tu entorno, pues esto emponzoñorá tu obra y, lo que es mas importante, a las personas que te rodean.
    Ahora te toca recoger lo que hiciste, no te ampares en tus privilegios de Guia. Has galopado en caballo, pero ahora tendrás que deshacer el camino de vuelta andando, y parando en cada uno de los que se sintieron dañados. No importa que tú lo hicieras de buena fe, sino como se sintieron ellos, los que se fueron tocados o hundidos. Sé humilde y repara el daño. No importa lo que te cueste, lo harás por una buena causa.
    Reza y medita.

  13. Despierta Dice:

    Muy bueno Alberto, pero yo lo remataría como el “cuento chino” que nos vendió en un seminario, esa del monje budista que al robarle los dineros del “templo” y ser él guardián responsable, lo devolvió pagándolo él mismo de su bolsillo…Así que, nos devuelva a quienes caímos en su quimera, parte de lo que hemos pagado o lo entregue a una aldea africana. ¿Tiene amalurra hoja de reclamaciones?

  14. M. Dice:

    …estoy seguro Maite, que tu si lo hubieras cogido al momento….no? y tambien estoy seguro que mas que por resentimiento actuas por envidia No se como me he podido equivocar tanto con vosotros.
    Me interesa una cosa Maite, ya que no te gusta hablar de eso aqui, y dejaste otras preguntas sin responder.(y no es por mi, yo si lo tengo muy claro). Estuve en momentos en los que tu diste mensajes, no estaba Irene ni
    nadie te lo pidio. Porque y que canalisaste?
    Yo si te puedo decir que eran palabras que elevaban, no lo que se suele leer aqui…
    Ah, y gacias a la Flipada, aunque me imagino que no pierdera mas tiempo por aqui.

  15. M. Dice:

    …ah, otra cosa mas, no me hubiera podido imaginar que habia tanta gente en Amalurra que no han entendido nada, nada , nada ….
    y asi realmente habeis perdido el tiempo, tanto tiempo….y sequis en lo mismo …

  16. maite Dice:

    Me puedes explicar cual es la envidia? Eso me dijo una acólita de Irene y tambien ella muichas veces cuando estaba en amalurra y aún no se a que se refieren. ¿A su dinero? ¿a su “estupenda” relación con su marido? ¿a tener tanta gente resentida por detras? ¿ a haber destruido familias? ¿a haber destruido parejas? ¿ a su buena relacion con su familia? ¿ A la cantidad de amigos que tiene? ¿ a su estupendo tipo? ¿a su berborrea? ¿ sus casas? ¿su coche? o ¿quizas es su paz de espiritu? ¿ su conciencia? ¿ su espiritualidad?

    No recuerdo haber canalizado sin el consetimiento de Irene, porque como ella me repitió hasta la saciedad yo era un canal a su servicio. Si lo hice fue porque ella me dió el permiso, porque solo canalizaba para alinear en grupo o en privado. Hasta para eso he sido uan estúpida y me lo creí.

    Si lo tienes tan claro por favor a mi tambien me interesa que des tu nombre y no me parec que lo de flipada fuera elevado, pero bueno para gustos los colores…

    Este blog no ha nacido para ser elevado, sino para desenmascarar a Irene e irene, lo siento mucho, pero no es un ser elevado, sino consumista, chanchullera, manipulador, interesado, y un largo etc…que para nada son los epitetos que a ella le gustaba ponerse a ella misma. Por favor identificate y cuentame que he canalizado tan elevado sin Irene.

    La verdad os pido que seais mas ingeniosos y no caigais en soltar el mismo rollo que sueta Irene de venganza, envidia, soberbia a ver si esta vez me sorprendes con algo que no sepa, de mi misma y de los demas. Han pasado 15 años y creo que ya es hora de cambiar de rollo.

    Ah! otra cosa, nadie de los acólitos perdeis el tiempo por aqui, ( o eso es lo que vais diciendo por ahi) porque todo esto es mierda, pero os lo sabeis de maravilla. ¿ os lo chivan los maestros?

  17. maite Dice:

    Ah! Hay un post hablando de mis canalizaciónes se titula: “la reina y sus locuras” te lo digo porque igual, eso no te lo han chivado, hay hablo carisimo de mi papel, no tengo nada que oculatr a estas alturas.

  18. M. Dice:

    …pues no lo pense cuando estuve ahi ( lo de la envidia) ,pero ahora que leo eso y no os reconosco lo veo: como entras en la sala con Irene , todos estamos esperando ya. Estas orgullosa de tu importancia,y te sientes importante como canal y tan cerca de Irene. Pero no lo eres, la verdadera reina es Irene, y un dia ya no lo soportas mas ser la ’segunda’ reina, quieres ser reina tambien y no perrita. Y que mejor puedes hacer que discreditar a la reina vendiendo todo lo sagrado por unas monedas de plata. Por lo menos ahora te dicen: Bien Maite , adelante Maite, eres la voz de todos que han perdido el tiempo llenandose de rencor, pero sin duda tambien eso es algo muy importante….
    Ah.. conoces esa historia que cuenta La Madre
    del hombre que no le gustaban los Maestros espirituales y entonces elige un camello como maestro que siempre mueve la cabeza diciendo si,si…
    Diste un mensaje despues de la meditacion de la manana a mi no me estrano, no me hubiera quedado ni un dia si no lo hubiera sentido verdadero. Cuando leo lo del diamante halucino, no con Irene sino con vosotros
    ella tenia razon : Entregaros en el trabajo, en vuestros ezfuerzos, la meditacion, la familia, la vida, entegaros a Dios….

  19. maite Dice:

    Ja, ja, ja es lo que cuentan de mi, que no soporte no ser la reina, me meo de la risa, Irene es patetica, cuentame otra, porque esa es lo que cuentan todos a quien pillan por banda y creen que la gente les cree. Irene… cuando alguien se va en lugar de contar la verdadera historia ( que no la sabe porque no pregunta) se inventa una que le convenga y en mi caso le ha convenido decir que me fui porque quería ser la reina. ¿ me costó 15 años darme cuenta de que nunca podría? Dais pena, nadie me ha preguntado por que me fui y todos os creis lo que Irene os cuenta .

    Yo me fui por lo que he contado en el post: “mis últimos meses con Irene”, no porque quería ser la reina. ¿ de donde? ¿amalurra es un reino? ¿amalurra es el paraiso? Dais pena pensado que aquella vida puede dar envidia. Ahora si que vivo bien, disfruto de mi familia, playa, paseos, juego, cenas, comidas, pero eso para vosotros no es espiritual, no es entrega.

    Tu no tienes ni idea de lo que hablas, cuentas lo que te han contado. Nadie en su sano juicio, quisiera hacer lo que ha hecho Irene con la gente , ni tener la responsabilidad que Irene tiene con la gente, ni tener sobre uno mismo el resentimiento de tanta gente. Lo que cuenta Alfredo es verdad, lo que cuenta Despierta es verdad, lo que cuenta Felipe el feo es verdad ¿ que va a hacer Irene ? ¿inventarse una historia para cada persona que ha herido? Pues tiene mucho trabajo en inventar historias…

    Entregate tu a la meditación porque parece que no te hace mucho efecto, yo no soy la salvadora de nadie , ni me he vendido por unas monedas de plata, nadie me paga por esto, lo hago por dignidad, de esa que tanto habla Irene . Pero tu jefa está forrada a cuenta de los que le creen como tu. Yo vivo de mi trabajo, no de los demas.No te preocupes haré un post contando la envidia que le tengo, de las veces que iba a su casa a hacer la meditación, porque Irene no podía para su mente, de tu maestra espiritual que no medita nunca, porque su mente atormentada no le deja, ni tan siqquiera descansar…. Igual que La Madre.Ya veremos cuando se vaya a California a cuantos convence. Por favor identificate, no tengas miedo de la bronca.

  20. horizonte Dice:

    bueno voy a contar mi experiencia en amalurra,he estado hace poquito , me entere del rollo que teniais la vispera de ir alli
    estube observando a la gente que compone amalurra y les vi de todos los colores,me llamo mucho la atencion una chica que estaba en la recepcion del hotel (pues teniamos reservado habitacion )como decia me llamo la atencion la cara de mala leche ,le hice una pregunta sobrelo que ofertaban de los cursillos y me contesto de muy malas maneras ,como estaba embarazada, me dije, bueno sera por el embarazo¡¡¡¡¡ ,luego le escuche que le decia a una persona que iba de visita que lo estaba pasando mal pues no tenia tiempo de atender al niño ,era un niño de unos 14-15 meses,despues de leer todo lo que escribe maite ,me digo,, ahora entiendo aquella mala leche¡¡¡¡¡¡, su marido, pues me dio tiempo a saber quien era, estubo trabajando a pleno sol en cortar las hierba del jarin ,con el calor que hacia ¡¡¡¡¡
    seguire en otro momento

    hasta la proxima

  21. luna Dice:

    ¡¡¡Que quiten a esa impresentable de recepción!!! ¿ No hay nadie mas profesional en amalurra? ¿Que tendrá que ver el embarazo con la mala leche? ¿A eso le llaman en amalurra entrega? ¡¡con los tiempos que corren y tratar asi a un cliente !!¡¡Que prepotencia!! Ni que la gente se pegar por ir a amalurra

  22. M. Dice:

    Maite, he escrito en ese blog ya bajo mi nombre verdadero y no respondiste, da iqual ahora me llamo M. No escribis muchos bajo otro nombre? Que te puedo decir, todo eso no me lo han dicho, hace anos que no voy ni veo a Irene. Me parece que no entendiste lo de La Madre, hablo de Nuestra Madre, Ella es mi Maestra, podras recibir su darshan y mirarle en los ojos?
    Me parece muy bien que disfrutes de la vida, de la playa, de tu familia, que me puede importar? Solo con lo que llevas aqui no tendras mucho tiempo libre….

  23. M. Dice:

    Pues ahora que me lo pienso, eso del diamante lo habeis hecho realmente bien. 12,5 millones de pesetas….debe ser un pedazo de piedra, no? No hay o habia ningun orfebre o joyero en las filas, que os hubiera podido dar un consejo sin interes personal o conseguir la piedra ‘algo’ mas barata. Cuantos kilates tiene? Una piedra de un kilate me parece de un tamano muy bueno, y la mejor piedra valdra cerca de 2 millones pts. Vamos chicos, hubiereis podido ahorar algo. Ya que parece que estabeis ya cargados de creditos. Pues solamente lo puedo repetir: haluzino con vosotros…pero de verdad…

  24. maite Dice:

    Mira M, usas la misma tactica que los amalurros, primero atacas, hablas de la envidia que tengo, del resentimiento, delo reina que soy ahora por los animos…para luego decir que hace años que no ves a Irene. Lo mismo que loco que no era de dentro. Los únicos que se dedican a hacerme terapia barata, diciendo lo mismo que dice Irene sois sus acolitos. ¿no veis que sois unos indiscretos y lo vais contando por ahi y luego todo se sabe? A mi me encantaria que en lugar de desacreditaros hablando asi, pudierais aportar datos, me rebatierais, contarais vuestra experiencia…en definitiva, que aportarais algo e Irene se podría lavar la imagen a traves de vuestra experiencia, pero tristemente compruebo que no es asi y seguis en la misma dinamica, enmerdandoos mas cada vez que opinais y enmerdando mas a Irene.

    En navidad una alumna de Irene me escribió un mail en el que como tu, me hablaba de lo que había hecho cuando estuve en amalurra y lo que estaba haciendo ahora ( todo bajo su punto de vista, claro). Lo único que le contesté fue que que rollo tenía. Enseguida, vino la respuesta llamando macarra. Esta es la enseñanza de Irene. Sino pudes con “tu enemigo” ataca e insulta. De esta experiencia está llena la historia de amlurra, y pueden dar fe de ello las familias y amigos. Yo reconozco avergonzadamente que tambien he participado activamente. Por lo que lo reconozco claramentey veo que seguis igual.

    A mi no me importa reconocer que soy envidiosa, que estoy resentida…pero por favor no tengo envidia de Irene, ni quiero un reinado como el de Irene, semejante tortura no se la deseo a nadie.

    Efecivamente no veis mas allá de vuestras narices, la entrega a Dios, tambien es disfrutar de la familia, pasear, ir a la playa, cenar con los amigos…Dios está en todas partes y si no te importa lo que hago, no me preguntes nada, ni me hagas ningun comentario. Te importo mucho mas de lo que tu me importas a mi, por eso has venido a por mi, pero desde el anonimato ¿ por que será? ¿Tu dices que diste el nombre?

    Sabía perfectamente a que Madre te estabs refiriendo, no teneis la exclusividad, es la Madre de TODOS. ¿ como no me voy a atrever a recibir darshan? Si ha ido Irene a recibir darshan despues de cometer tantas fechorias, yo que no he hecho ninguna ¿por que no me voy a atrever? Hasta en eso se te nota la vena amalurra, queriendome hacer sentir culpable cuando soy inocente, sin dar pruebas, fiandote solo de las palabras de Irene.

    Se os nota muchisimo que sois vosotros, nadie que no estuviera implicado me hubiera entrado jamas asi.

  25. admin Dice:

    Hola, en la columna de la Drch. en “Comentarios recientes” he activado los ultimos 15 comentarios, para los que seguis el blog de vez en cuando.

  26. M. Dice:

    Pues perdona Maite, no queria decir que no me importa, sino que no me molesta si disfrutas de la vida, de la playa, de la familia. de verdad me parece muy bien, cada uno esta libre en elegir la forma de vivir.( bueno, mas bien somos unos privilegiados los que podemos elegir, no todos pueden).Por eso ceo que no os deberieis quejar, vosotros lo elegisteis. Y siempre habeis estado libres de iros, de cambiar de vida. Sabes que quien siente entrega nunca espera ninguna recompensa. Pues si me crees o no, tanto el loco como M. dicen la verdad en lo que se refiere que no son de la comunidad, pero si le debo mucho a Irene y por eso interiormente si que estoy implicado. No pensaba que era tan dificil adivinar quien soy, y ahora me gusta jugar a gato y raton…

  27. Miguel Dice:

    Lo que no eligieron ni ellos ni yo fue el maltrato sicologico del grupo alentado por la reina reinona y desde luego nadie eligio que irene tuviera lo que tiene.

  28. Miguel Dice:

    Hola Horizonte, por la descripción que das, creo que estas hablando de Marta Maella, pero no me cuadra con lo de la mala leche, yo tengo el recuerdo de que era la alegria de la huerta, una persona que no se enfadaba nunca ni levantaba la voz a nadie, y muy muy muy trabajadora…… y ademas nunca se quejaba, pero sobre todo muy pero que muy feliz con la vida que lleva en artzentales……jajajajaja :) ;)

  29. M. Dice:

    No lo entiendo Miguel, esque te tenian ahi atado como en los dibujitos de Jon? Que te impidio levantarte y decir :eso no es lo mio, no es mi camino, no siento,que sea verdadero.
    Por favor, por lo menos dejad de pintar ese cuadro de victimas, de secta y lavado de cabeza, sabeis tanto como yo, que no es la verdad. Es lo que mas me molesta. No es parecido a la ropa sucia que a veces se lava cuando se separa una pareja. Si tu corazon esta limpio sentiras dolor pero seguiras manteniendo un amor hacia ella. Culpar y discreditar al otro viene de echarle la culpa, de hacerle responsable sin querer ver tu parte. No lleva a ningun lado….

  30. M. Dice:

    Es que lo que te pasa Miguel con tu jajajajaj…
    simplemente tienes mucha maldad, eso es todo

  31. Miriam Dice:

    ¿ que es lo que le impide a una mujer maltratada decir esto no es lo mio? ¿que le impide a una mujer maltratada levantarse? Lo que dices está muy bien cuando la relación es entre iguales, pero todo apunta a que en Amalurra no es asi alli, hay una lider despiadada que ha generado mucho dolor a su alrededor. Parece ser que se cree que es una “guia espiritual” y los demas son sus subordinados. Por lo tanto la relación no es entre iguales. Hay muchos condicionantes que impiden a un maltratado decir basta. Despues de salir del maltrtato y de un tiempo en terapia puede comprender que fue aquello que le impidió levantarse, pero te aseguro que no es fácil, decir basta cuando estas bajo las garras de un maltratador.

  32. M. Dice:

    Miriam, tu has estado ahi, sabes de que hablas o es la impresion de lo que cuentan aqui? Pues yo ahi no he visto gente maltratada ni debiles no capaz de levantarse. He escuchado la historia de una mujer resentida por haber sido abandonada por el marido. Decidio de destruir su vida, y le acuso del abuso de las dos ninas que tenian, se quedo sin amigos,sin trabajo casi no podia salir a la calle…..era inocente. Muestra lo que los seres humanos son capaces de hacer cuando se sienten heridos y lo que llamaban ‘amor’ se vuelve en odio.

  33. Miguel Dice:

    “M” que bien!!! Eres como alicia en el pais de las maravillas, en mi caso y el de todos hasta que me fui, las cadenas eran, “que no verias un puto euro de lo que hubieras puesto” osea avocado a vivir debajo del puente. Y las demas cadenas, no te lo explico porque es posible que no lo entiendas ya que eres un@ pelele que escribe lo que le dictan, por supuesto en total anonimato, como un autentico cobardica capitan de la sardina :)
    Y por supuesto soy muy muy malo, malisimo diria yo, que pena que no lo detectara Irene con su bola de cristal, Voces del mas alla , etc…cuando fui a vivir allí, nos hubieramos ahorrado muchos disgustos tanto ella como yo y mi familia.

    P.D.
    Ahh y por cierto estoy muuuuyyyy preocupado con la denuncia que me ha puesto irene, bufff casi no duermo de lo preocupado que estoy. Voy a temblar un poco ahora cuando pare de escribir ;)

  34. Miriam Dice:

    No es por lo que cuentan aqui M, sé de lo que hablo. Soy psicologa clínica y durante mi vida profesional, he tratado muchos casos de maltrato y te puedo asegurar que la mayoría son imperceptibles desde fuera. La cosa no es tan fácil como tu la describes, no tienen porqué ser personas débliles y no tiene que estar a la vista para que exista. La mente humana es fascinantemente compleja. Nunca te conformes con lo que veas, el peor sufrimiento es aquel que pasa desapercibido.

  35. Teo Dice:

    ¿Psicóloga, Miriam?. Madre mía. Eso no importa. Nada pueden hacer tus conocimientos ni tu experiencia profesional ante el hecho de que Irene está tocada por un dedo divino para conocer La Verdad. No discutas con M. Ella no piensa. ¿Para qué?. Pensar es malo. “Bájate de ahí”, dice Irene. “Bájate de lo racional”. “Deja que sean las emociones, no tu cerebro las que te guíen”. Pensar es malo. Es de soberbios.
    Lo bueno, lo que denota entrega es agachar la cabeza y obedecer. Dejar que Ella nos guíe. Defenderla y obedecer. Enriquecerla y obedecer. Lamerle el culo y obedecer. Atacar a los que disienten y obedecer. Aguantar humillaciones y obedecer. Delatar a los que dudan y obedecer. Eso es la entrega.
    ¿Pensar?. ¿Para qué?
    ¿Psicóloga, Miriam?
    ¿Eso que quiere decir, que conoces los mecanismos de manipulación de la conducta y el pensamiento mejor que nadie?
    ¿Y qué, si tú no oyes voces de Maestros?
    ¿No pretenderás competir con eso?
    Tratar de debatir con alguien que mantiene un discurso mediatizado y delirante es un ejercicio inútil. No se puede competir con las Voces de los Maestros.
    M: Cuando al fin te des cuenta de que has vivido nadando en una mentira, habrá alguien profesional, como Miriam, que te ayudará a volver a ser tú misma.
    Te deseo de corazón que sea pronto.

  36. Prrrrrrrrt Dice:

    Maite, responde a Stefan. A lo mejor asi vuelve a escribir con su nombre verdadero, en vez de como M.

  37. M. Dice:

    Hola Miriam, si te entiendo bien, aunque tengas experiencia como psicologa, quizas con cosas que parecen parecidas, no conoces ni Irene ni la comuidad. Cuida de no juzgar cosas que solamente conoces de hablar, es tan facil hacerlo, y quando lo hacemos nos puede pasar como a la gente que juzgo aquel marido del que te conte.
    De mi propia experiencia te puedo contar que Irene me ayudo mucho y siento un profundo agradecimiento hacia ella, es algo que no se va ir nunca , sino que va creciendo. Quizas tu lo sientes con alguna persona importante en tu vida, que le agradeces algo que no se lo vas a olvidar nunca. No es que este bajo ninguna presion o me hayan lavado la cabeza, pero si creo que puedas entender que uno no va a permitir que a esa persona le echen mierda.

  38. M. Dice:

    Maite , no te preocupes no me quedare mucho mas tiempo en el blog, pero si hay algunas cosas que me gustaria aclarar. Me parece haber leido (ahora no lo he vuelto a encontrar) que algien te pregunto si era verdad que os han pagado 30 millones (me imagino pts). Ya que aqui se habla tanto del dinero aclaralo. Pon aqui dos numeros: lo que habeis puesto y lo que os han pagado.
    Si he leido tu discurso sobre tu papel de canal, pero me parecia algo confuso y mas debe confundir a gente que no lo conoce.
    Una chica (puede ser Eva?)te pregunto hace tiempo si has estado jugando con decisiones importantes en la vida de la gente.( entonces tambien con las vidas de la gente que ahora te apoyan). Te has quedado callada.
    Dices que eres todo menos mentirosa. Ahora que? Has estado mintiendo y jugando al teatro a un monton de gente durante tantos anos o estas mintiendo ahora? Ya sabes que no es por mi, que yo lo tengo claro, no escuche nunca nada que no hubiera dado en el punto aunque haya sido la herida.
    Y porfa cuentame cuantos quilates tiene el diamante me encanta esa historia, ademas esa actitud que la gente de amalurra no es responsable de eso porque vivian en esas tinieblas de querer complacer a Irene. De verdad muy bueno eso, muy muy bueno.
    Espero que tengas el valor de responder y no me digas que te escriba a un e- mail.
    Saludos

  39. M. Dice:

    ..y eso que no os llegaba el dinero al final del mes y compreis un diamante por 12,5 millones ahora si me meo yo de risa…

  40. horizonte Dice:

    y yo tambuen me rio de todo lo que contais ,.soys unos marujos

  41. Maite Dice:

    Te diré algo mas Stephan ¿ quien te cres qu eres para hablarme asi y decirme que ponga dos numeros lo que nos han pagado y lo que habeis puesto? ¿ quien te da ese derecho? ¿ Quien te ha subido a las alturas donde te has puesto?

  42. nube Dice:

    perdona maite pero hace falta ser tan jilipollas y dejarse engañar tanto tiempo por irene ‘????la verdad que se me hace un poco raro todo lo que cuentas y si es verdad a que esperas para que metan mano la justicia? a otros con menos ya los detienen

  43. nube Dice:

    no sera que tu tambien tienes algo que ver en este asunto con hacienda?

  44. nube Dice:

    porque tanto interes en que lo sepa todo el mundo ? no se si lo habras echo pero y una denuncia que te parece ?

  45. nube Dice:

    oh es que te da miedo que salga a relucir alguna mano inocente de maite despues de 17 años de estar con la REINA?

  46. Maite Dice:

    Has dado en el clavo nube, tengo algo que ver….

  47. alucinado Dice:

    Como decian en el cuento de Ali baba y los 40 ladrones…..TODO LLEGARA, tened paciencia

  48. Alberto Dice:

    ¿Hacienda?
    Irene tiene un argumento infalible para evitar problemas con el fisco.
    Los regalos que manda el cielo están exentos de cotización, jajajajajaja. Todo lo que estafó a través de las células de la abundancia eran “Ingresos celestiales”, y yo estoy seguro de que en cuanto se lo explique así a la inspección, lo entenderán perfectamente, jajajaja.
    Seguro que ella encontrará razonamientos similares para justificar de dónde sale el resto de sus abundantes ingresos. No olvidemos que ella siempre está en posesión de la verdad. Puede que alguno de los Maestros que la aconsejan sepa algo de contabilidad celestial, que es la que se lleva en estas circunstancias.
    El que puede que no tenga ni idea es el inspector, pero seguro que se hace cargo, jajajaja.

  49. Prrrrrt Dice:

    Setephan. Realmente da igual que te quedes mucho o poco en el blog. No has hecho otra cosa que reconocer que te tragaste hasta el fondo las estupideces que se inventa Irene y que le estás muy agradecido. Reconoces que no has vivido en Amalurra, sólo has pasado allí unos días. Como comprenderás tu testimonio tiene el mimo valor que el de alguien que no ha estado nunca. Sólo conoces una cara, la que Irene vende. La amable, la de los folletos. De lo otro no tenías ni idea. Así que tus escritos no dejan de ser la opinión de alguien claramente posicionado y carente de información. Puedes escribir todos lo días, si quieres. Las tuyas son las opiniones de un feligrés, y como tales las valoramos.

  50. M. Dice:

    creo que lo que te molesta es que hay gente que en poco tiempo ha sacado mucho provecho mientras muchos de vosotros en muchos anos ninguno ( por lo menos ninguno que reconosceis). A mi historia no la conoces ,pues no la juzges, la vuestra si parece triste….

  51. M. Dice:

    ….y no es que a mi me hayan tocado justamente con guantes…

  52. nube Dice:

    huy M Ya se quien eres , IRENEEEEEE

    QUE VIENE QUE VIENEEEEE¡¡¡¡¡¡

    JAJAJAJA
    maite esto me produce risa sera porque veo los toros desde la barrera? pero lo que si te digo que irene es muy lista y si tu has estado con ella 17 años no se te ha pegado algo? o es que eres muy torpe?

  53. prrrrrt Dice:

    Jo. Cuando una farsante que vive de engañar y explotar a los que se acercan a ella te ha ayudado a encontrarte, no puedo decir que me des envidia. No puedes presumir de referentes, precisamente.
    Tu guía es una estafadora. Si eso no te parece triste….

Deja un Comentario