Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Amalurra, Irene Goikolea, EITB y la desaparición.

Escrito por admin el 10 Octubre 2013 – 12:33

Después de más de dos meses desde la emisión del programa en el que participamos, por fin lo podemos poner en el blog.
El mes de agosto, fue un mes inhábil, y no pudimos realizar ninguna gestión. En septiembre, emprendimos la investigación, intentando buscar una explicación del por que el programa en el que salíamos nosotros, era el único del equipo ED que no se encontraba en eitb a la carta. Y también, el motivo por el que el video de los demás invitados al programa estaba en la web, y el nuestro era el único que no aparecía.
Gente allegada a nosotros que trabaja allí, ha preguntado en diferentes secciones, pero no han sabido darles ninguna explicación coherente, nadie entendía por que faltaban ambas cosas ( el programa emitido y el video), ya se sabe, en agosto mucha gente coge vacaciones y es un mes en el que se pueden hacer muchas cosas, sin ser controlado. Al final la responsable de EITB.com, se comprometió en que los pondría y así ha sido.
Nosotros siempre hemos tenido nuestras sospechas y así lo hemos hecho saber a todo aquel con el que hemos hablado. Nuestra sospecha es la de siempre: después de vernos en la TV, alguien vinculado a amalurra (abogados, asesor de imagen, miembros….) pòr orden de Irene Goikolea, llamaría a ETB exigiendo la desaparición del programa, bajo amenaza de denuncia, es el estilo habitual de amalurra. Puede ser también que como hay gente de amalurra que ha trabajado en ETB, consiguiera que algún amigo le hiciera un favorcito, o que el asesor de imagen que tienen como tiene amigos en la casa, entre unos y otros, les posibilitaran la desaparición de los videos. Estas posibilidades, para nosotros no descartan, bajo ningún concepto la anterior, de las amenazas.
No entendemos, ese afán de no aparecer en los medios, ¿Qué tienen que esconder? Porque ellos van de transparentes, de coherentes, pero para nosotros con esta historia, de nuevo se les ve el plumero. No sabemos como pueden llamar a EITBy hablar de denuncias, cuando en el programa no se citó (por petición expresa de ellos, porque conociéndolos no querían tener líos) ni el nombre de Irene Goikolea, ni el de la secta. Aunque fuera evidente de quienes estábamos hablando.
Joan en su aparición estelar en el blog dijo esto tan gracioso, como queriendo desacreditarnos; “Pero la verdad está en este blog. Porqué ha quedado bien claro, de que si hay alguien que se atreve a decir algo, os ensañáis a muerte con él o como es en mi caso, digo algo sobre Maite y Jon que no les ha sentado nada bien, me ponen una demanda y…. A LOS TRIBUNALES.” Cuando son ellos, una y otra vez, los que acuden a las amenazas y a las denuncias para callarnos y coartar nuestra libertad de expresión.
Menos mal, que lo consiguen pocas veces…..
En nuestras conversaciones con responsables de ETB, nos enteramos además de algo muy curioso. Los de amalurra, colocaron en su Facebook un reportaje de EITBCOM , diciendo que les habían visitado, y en su blog, hicieron la siguiente mención, encuadrado, en su noticia de la experience week:” Finalmente decir que durante la semana acudieron de EITB.COM ha hacer un reportaje de Amalurra y la EWA2013. Así que ¡pronto tendremos más noticias en la web (os informaremos)!”, es decir quisieron hacer creer que les habían visitado. Aquí en el blog, alguien dijo que seguramente ellos los habrían llamado para que fueran, pero resulta que la verdad es más patética aún. La responsable de la sección, nos aseguró, que ellos no salen de allí, que no hacen reportajes fuera, que se limitan a poner en la web las noticias de EITB y van firmadas por redacción, y que era imposible que nadie de allí, hubieran visitado amalurra. Nos explicaron también, que cuando alguien hace un reportaje. Lo hace desde la sede, y lo firma. El de amalurra viene firmado por eitb.com, inaudito, es el único reportaje de esta sección, con esa firma. Ósea que ellos mismo se hicieron el reportaje (fotos incluidas) y lo mandaron. Es penoso y totalmente ridículo, hacerse propaganda a uno mismo, de esa manera y además mentir en la propaganda. De nuevo nos recuerdan a la época de la dictadura, con el aparato represor, censurando la libertad de expresión de quien estaba en contra e inventando noticias falsas alabando al régimen. ¡¡¡Que poca vergüenza!!!
Con todo este asunto volvemos a ver que Irene Goikolea, una vez mas vuelve a quedar en evidencia, con sus actos, que una cosa es lo dice y otra, lo que hace. Ella en su web dice textualmente que uno de los beneficios de su trabajo es: desarrollar habilidades para la resolución de conflictos, o en linkedin, dentro de las habilidades que ella dice tener, cita esta: Resolución y transformación de conflictos. Pero, comprobamos que sigue haciendo lo de siempre, donde no hay conflicto, creándolo y donde hay, no resolviéndolo.
De todas formas, desde aquí queremos informar, que siempre acudiremos a la tele o a la radio, o a cualquier otro medio, cuando nos llamen, porque siempre estaremos dispuestos a dar nuestro testimonio y desenmascarar a Irene Goikolea y a amalurra, hablando de sus mentiras, abusos, amenazas y trampas. Lo de las sectas, es un tema que interesa mucho, y no se agota nunca. Y hay poca gente que tenga tantos datos como nosotros para ofrece a los medios. Con lo cual, aunque Irene Goikolea y sus adeptos, nos pongan trabas, intenten quitar de internet nuestras intervenciones, compren noticias y reportajes, a nosotros, no nos podrán callar.
Irene Goikolea….como te dijimos una vez: “ Siempre nos tendrás enfrente” Aunque estéis pagando una millonada para limpiar la imagen, el dinero no compra la conciencia, pero quizás una mala conciencia se cura antes que una mala reputación.


Publicado en General | 78 Comentarios »