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Amalurra, Irene Goikolea y las nuevas tecnologías.

Escrito por admin el 19 Septiembre 2013 – 21:07

Sabemos que en uno de los Facebook de amalurra, han publicado unas fotografías de los comienzos, y que en una de ellas, aparecen nuestras hijas cuando eran pequeñas. Hay momentos en la vida que aunque la actitud de cierta gente, parezca muy extraña, puedes llegar a comprender el por qué de sus comportamientos, poniéndote en su pellejo. Pero tenemos que admitir, que a estas alturas y con todo lo que ha pasado con nuestra relación con amalurra, no llegamos a entender, que coloquen unas fotografías de menores, que ya no están allí, sin consentimiento de sus padres. En cambio, fantaseando podemos imaginarnos a Irene Goikolea eligiendo las fotografías, mostrando su actitud prepotente diciendo,:”Ponedla, ponedla,… por que no?, es parte de su historia”, podemos imaginárnosla también diciendo:” Estas niñas cuelgan sus fotos en Facebook, en tuenti…..podemos ponerlas”. Pero a pesar de todo, no entendemos el motivo que les ha llevado a colgarlas, ¿quizás es una provocación? de alguna manera, ¿lo ponen para así provocar alguna situación especial en su interior, e ir mas adentro? O asi, ¿provocándonos, siguen retroalimentándose de nosotros y de este modo dejan de lado otras historias mas gordas, que han surgido de este verano después de tanta actividad? ……, en fin, el motivo se sale de nuestro entendimiento. Lo que si podemos ver claramente es que publicar esa foto, es todo un despropósito, una falta de respeto total y absoluta hacia nosotros y hacia nuestras hijas. Es no tener ni un poco de sensibilidad y seguir azuzando el fuego sin sentido. De todas formas, hasta que la quiten, la foto en si, nos viene muy bien para analizar la historia de amalurra hasta la situación actual. En ella aparecen, 9 niños: las dos hijas de Irene, los dos hijos de Mirari, la hija de Paula, la hija de Karmele, las dos nuestras y otra. Las nuestras y la otra niña, a parte de no vivir allí, hace muchos años, los padres tenemos una relación fatal con amalurra. Lo primero para analizar son las hijas de Irene, ya que nunca han estado un año entero de seguido, viviendo allí, ellas han vivido en Francia, en Inglaterra, en Bilbao y ahora en USA. Además ha coexistido con una situación familiar extrema y traumática, debido a que sus padres se han separado tres veces y de muy malas maneras las tres. Luego vienen los hijos de Mirari, que tienen a sus padres separados por la secta. Son unos niños que de bien pequeños ya vivieron una primera separación de varios años y mas tarde la han vivido definitiva. La razón fundamental era porque su padre no quería vivir en amalurra y su madre no podía vivir sin amalurra. Estos dos niños tampoco viven en la comunidad. La hija de Paula también tiene a sus padres separados y mucha de la culpa de esa separación la tiene la secta. Es la única que vive allí, pero estuvo años fuera, porque sus padres se fueron de la secta. La hija de Karmele vive con sus padres, pero no vive en la comunidad, porque su padre se quiso ir y no comulga con la secta. Esta es la radiografía familiar de la foto histórica que han colocado. Esta es la verdad, y es el diagnostico de las familias de amalurra, familias separadas, rotas y todo porque uno de los miembros ha cuestionado los preceptos que impone Irene Goikolea en la secta. Ellos pueden maquillar la realidad y vender otra imagen de comunidad de relaciones armoniosas y amorosas, donde se resuelven los conflictos generados por la convivencia, pero la cruda realidad es la que esta dibujada en esa fotografía de los niños, la que ellos mismos han elegido como imagen. De todas formas, hay que decir en honor a la verdad, que si hubieran puesto otra foto, la radiografía hubiese sido parecida, porque hay mas familias rotas. En realidad para reflejar la historia de amalurra existen fotos mucho mas bonitas que las que ha colocado, lo que ocurre, es que no las pueden poner, porque en ellas aparece mucha gente que ya no está y a los que no les haría ninguna gracia aparecer en su Facebook. Este hecho podría darles un gran motivo de reflexión, pensar el por qué no pueden colgar fotos de gente que se ha ido. Estamos casi casi seguros de que en otras comunidades, como por ejemplo Lakabe o Matavenero, en el supuesto de que hicieran una muestra fotográfica de su historia, aparecerían mucha gente de la que ya no esta. A los que se fueron, no les importaría aparecer en la muestra, porque forma parte de su historia y aunque no estén ya allí, guardan buenos recuerdos de su estancia, al margen de que se fueran con algún tipo de enfrentamiento o bronca. Cuando la gente abandona libremente un proyecto y no se le acosa, aunque la herida duela durante un tiempo, se cicatriza y se cura, de esta forma se guardan buenos recuerdos de ese paso. Esto, por el contrario, no ocurre en amalurra, ya que al tener una líder con hilo directo, no caben las dudas, ella impone su manera de hacer las cosas. Al creerse el brazo ejecutor de la obra de Dios, considera que posee la verdad absoluta, con lo cual, es incapaz de bajar a la tierra y colocarse en la piel de un simple mortal, para resolver los conflictos, negociando. En Lakabe o Matavenero, el conflicto que se puede generar entre la gente pueden ser por luchas de poder, por diferentes puntos de vista, pero son de igual a igual y eso hace que siempre se pueda resolver, que exista un camino al entendimiento. Pero en amalurra el conflicto lo tienes con la encargada de Dios para realizar su obra, no es de igual a igual. Con lo cual… ¿Cómo vas a resolver un conflicto con Dios? Es imposible. Irene Goikolea es todopoderosa, siempre tendrá razón. Es verdad ,que también para los que nos hemos ido, Amalurra forma parte de nuestra historia, pero un fragmento del que no mantenemos buenos recuerdos, porque salimos mal parados, arruinados económica y psicológicamente. Al haber sido maltratados, acosados y manipulados, no nos fuimos en paz, y lo que es mas mas importante, ni con libertad, sino con la brecha de un enfrentamiento insalvable, provocado y alimentado por Irene Goikolea. Con este mal recuerdo es con el que tendremos que convivir el resto de nuestra vida, con la sensación de haber perdido unos años. Es verdad, que cada día que pasa amalurra tiene menos sitio en tu vida, no es algo cotidiano y al final se transforma en un recuerdo lejano. Pero a pesar de ser algo muy lejano, muchos no permitiríamos que nuestras fotografías aparecieran en ninguna recopilación de la historia de amalurra. A Lakabe y Matavenero, nos consta que la gente, aunque se haya ido, vuelve de visita, y es bien recibida, siguen teniendo amigos alli, en cambio a amalurra, no vuelve nadie. Esta es otra de las grandes diferencias, que tiene amalurra con otros proyectos comunitarios. Pueden engañarse, como hacen habitualmente y decir, que hay quien va, pero ellos saben que solo son dos. Uno de ellos es alguien que no han reclamado nada o la otra una que se ha conformado con lo que le han dado, pero con el resto, que somos muchísimos, mantienen una hostilidad infranqueable. Para terminar dirigirnos directamente a vosotros amalurros, para deciros que no os vamos a pedir que quitéis la foto, sabéis que aparecen menores sin consentimiento de sus padres y que eso tiene unas consecuencias legales. Por otro lado, no nos cabe ninguna duda que después de leer esto, lo haréis, aunque jamás os disculpareis.


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