Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Escrito derechos humanos

Escrito por admin el 15 Febrero 2012 – 16:30

Hace unos dias llegó a nuestro poder como por arte magia, el siguiente documento escrito por los de amalurra a la comisión de los derechos humanos del gobierno vasco. Os instamos a que lo leais con detenimiento, aunque haya partes que os las salteis por su pesadez porque, de las 8 páginas de las que consta el escrito, casi la mitad las dedican a hablar de la relación de Irene con el pueblo índigena americano. Un tostón.

Es impresionante como pasan del tono víctima de algunas líneas al tono exigente del final, dando por hecho que ellos saben mejor que la propia comisión,las pautas a seguir para la reparación del dolor que les han causado.¨
Al explicar el fin de la asociación son unos inocentes o unos caraduras, según por donde se mire, porque dicen que el fin que ha guiado desde su inicio el trabajo de desarrollo de competencias personales e interpersonales al que han aludido anteriormente es la resolución de conflictos interpersonales. No se si dan cuenta de que en una investigación solamente superficial, los de la comisión se darían cuenta de la cantidad de conflictos sin resolver que tienen, empezando por los exmiembros, siguiendo por los del pueblo, pasando por algunas familias( incluida la de Irene) y terminado por los estafados de las células.

Es muy gracioso constatar una vez mas, como omiten ciertos datos, y como se avalan con documentos solapados. Por ejemplo se avalan de la auditoria del 2008 y 2009, cuando ellos saben a a perfección que compraron a quien las hizo. Y ademas hablan como si estas auditorias les dieran la credibilidad, porque son hechos tangibles y verificables. Con lo cual….¿que demuestran no entregando la del 2006?¿por que la han tenido escondida?. Entre los documentos que aportan, se encuentra un escrito de la escuela de Artzentales, de la que era directora una persona que forma parte de Amalurra. Penoso.

Tenemos constancia de que pidieron firmas a la gente que acudía a amalurra a realizar cursos y que hubo gente que se negó a firmar el documento, porque no quería participar. Una cosa, es utilizar las instalaciones comercialmente y otra muy distinta, apoyarles en sus acciones personales y que huelen a conflicto de lejos. Aunque ellos crean como dicen en su escrito que piden la protección del órgano al que se dirigen, por entender que la trayectoria seguida durante estos veinte años, es una aportación para la asociedad y no en detrimento de ella.
Debe ser que para ellos es una aportación a la sociedad separar familias, destruir hogares, estafar a la gente, montar la bronca a quien no te apoya, engañar a gente enferma, acosar a los que se van…etc.

No tenemos información de que fue lo que ocurrió con este documento. No sabemos si es que lo entragaron a la comisión o alguien ajeno a ellos les hizo ver que era una locura. Lo que si nos consta es que a Juantxu Dominguez no le han llamado, ni ha recibido ninguna reprimenda por su actuación.

Quizas, como es muy habitual en amalurra, despues de todo el trabajo de redacción, documentación, busqueda de firmas, de documentos, etc…todo quedará en agua de borrajas, porque en el último momento Irene le sacara algunas faltas ( como que no se reflejaba bien su imagen o su trabajo) o debido a su ajetreada vida profesional no se tomara un tiempo para leerlo. Y por supuesto, sin su consentimiento, en amalurra, no se da curso a nada.
A continuacion pinchar en el link para ver el escrito.

Escrito Amalurra a comision de derechos humanos


Publicado en General | 56 Comentarios »