Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

Recordatorio de un episodio de la historia de amalurra

Escrito por admin el 22 Marzo 2011 – 22:50

Articulo pais donde se habla de Jose Arregi pidiendo perdon a Amalurra

No he querido dirigirme a ti, durante todos estos años, pero tu comportamiento maleducado y amenazante, hacia Joxe Arregi, obligándole a una rectificación pública, por sus declaraciones en el libro “Pluralidades latentes”, ha hecho que me decidiera dirigirme a ti, por primera vez desde que me fui, con ánimo de refrescarte la memoria y espero de todo corazón, que sea la última vez que lo haga, en toda mi vida.

Yo no conozco a Joxe Arregi, pero desde que se enfrentó a Munilla, le he admirado. Admiré su valentía por ser capaz de abandonar la orden franciscana y de enfrentarse al poder omnipotente del obispo. El luchó por su libertad personal, en una entidad tan hermética y cerrada como la Iglesia Católica, donde como en amalurra, se exige obediencia ciega e incuestionable a los que mandan, aunque estén equivocados de medio a medio.

Ya sabía por diferentes fuentes, que habías hablado con Joxe, y que después de llorarle por el daño que os había hecho, le habías amenazado con denunciarle sino se retractaba de sus palabras. También sabía que detrás de ti llamó tu letrada para recordárselo. El hecho en si, me recordó a tantas y tantas amenazas que habéis realizado, con quien se ha atrevido a censurar tu comportamiento o a criticar tu obra.

Desde que yo me fui, habéis usado la misma táctica unas cuantas veces, la de primero pedir una rectificación pública, para mas tarde amenazar con una denuncia. Se que fuisteis hasta Barcelona, a hablar con Miguel Perlado por haberse atrevido a llamar secta a amalurra, en el periodico DEIA. El os mandó con cajas destempladas y jamás lo denunciasteis.

Luego le tocó el turno a Radio Euskadi, donde vuestra letrada parece ser que perdió completamente los papeles, con la periodista. Tampoco les denunciasteis, es mas, colocasteis un anuncio del hotel en la radio.

Hicisteis lo mismo con Espejo Publico, pero allí tampoco coló, no rectificaron y tampoco los denunciasteis. ¿ Por que Irene? ¿Por qué tanta amenaza para luego no materializarla? Creo, que tengo la respuesta: porque existen dos sentencias, una del juzgado de primera instancia nº9 de Bilbao y otra de la Audiencia Provincial de Bizkaia, en las que los jueces dicen, que amalurra es una secta. Vamos a colocarlas de nuevo en el blog y quiero que te fijes bien en las páginas 8, 9 y 10, en los apartados “c” y “d”, de la sentencia del juzgado de instrucción nº9. Aqui el juez habla claramente de la imputacion del carácter sectario a amalurra

.

http://www.irenegoikolea.org/Sentencia_demanda_de_Irene_goikolea.pdf

Luego en la sentencia de la Audiencia Provincial, quiero que te fijes bien, en el segundo apartado de los fundamentos juridicos, cuando los jueces dicen, que que “las cuestiones afectantes a las denominadas “sectas”, en el sentido amplio, según su acepción literal, en la que cabe encuadrar a la asociación que dirigia la demandante y las actividades que las mismas desarrollan, los efectos que producen en sus adeptos….”

http://www.irenegoikolea.org/Sentencia_Audiencia_Provincial_Bizkaia_acerca_del_recurso_de_Irene_goikolea.pdf

Pero estas sentencias, son una gran sombra en tu curriculum, que prefieres olvidar, pero muestran a las claras que amalurra, cabe encuadrarse dentro las denominadas sectas en el sentido amplio y literal de la palabra. Para la imputación del carácter sectario de amalurra, en ese juicio, familiares de miembros de amalurra, testificaron sobre el comportamiento de sus familiares adeptos. Testimonios que sirvieron de prueba irrefutable.

Quizás Joxe Arregi ha sido inexacto, evidentemente, no conocía la sentencia y tampoco conocía el informe elaborado por AIS que pegaremos al final del post y por eso Joxe dice que amalurra no se trata de una secta o entidad similar.

Está claro que Joxe , no quiere meterse en líos, tendrá otras cosas mas importantes que hacer que pelearse con vosotros y lo comprendo. Bastante tiempo le habréis hecho perder y contigo y tus secuaces, es mejor llevarse bien o no llevarse, porque nunca se sabe por donde vais a salir.

Para mi Irene, con este tipo de actuaciones te delatas. Delatan tu carácter violento, irreflexivo, impulsivo e intransigente. Con lo fácil que hubiese sido dejar pasar el tema, cuando se trata de un libro minoritario que leerán a lo sumo unas decenas de personas, pero como siempre has emprendido un guerra, cortando cabezas y quitando la paz a mas de una persona para demostrar tu falsa inocencia. Como no tienes paz, no eres capaz de reírte de ti misma. Ha quedado en evidencia que te has picado, que no te sabes controlar igual que los niños.

Y digo yo…con lo que a ti te gusta compararte con Amma….¿ Te imaginas tu, que hubiese hecho ella en este caso? Desde luego, que quedar tan mal como tu, no, y amenazar muchísimo menos, porque de hecho, no lo ha hecho ninguno de los grupos, que han aparecido en el libro mas que vosotros. Sois los únicos que habéis dado que hablar.

Por último, decir que estoy de acuerdo en que ha sido un error incluiros en el libro, porque es verdad que amalurra no es un culto minoritario, ni un grupo de nueva religiosidad, es una secta, mal que te pese. Pero estoy segura, de que si en el libro hubieran reflejado a amalurra como a vosotros os interesaba, no os hubierais quejado para que os sacaran de él, aludiendo que no sois un culto minoritario, es mas, te hubiese servido para exhibir en USA, que tu proyecto comunitario, aparece en un libro patrocinado por el Gobierno Vasco, lástima que esta vez tampoco te haya salido bien.

A continuación os adjuntamos un informe de AIS, un centro de Barcelona, que forma parte de la red de servicios sanitarios de la Generalitat de Catalunya. Esta asociacion  esta constituida desde 1977 y desde entonces estan trabajando en temas de depencia grupal.
Sabemos que Irene ninguneará este informe, pero lo ponemos con el ánimo de que no queden dudas de ningún tipo en referencia al caracter  sectario de amalurra. Los expertos opinan y emiten unas conclusiones, basandose en pruebas documentales, en testimonios de familiares, en testimonios de exadeptos y en la trayectoria historica de amalurra.

Informe de AIS acerca del grupo AMALURRA


Publicado en Irene G Uriarte, Irene Goikolea, amalurra | 95 Comentarios »