Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

A Paula!

Escrito por admin el 7 Febrero 2011 – 19:10

Nunca ha sido mi intención contestar los comentarios que oigo sobre mi o sobre el blog, provenientes de los amalurros, que llevan desde que el blog está en internet hablando, intentando desmentir, defendiéndose malamente. Hasta ahora me había contenido, pero hay algunos comentarios que conociendo la trayectoria personal pasada y sobre todo presente de quien lo dice, irremediablemente he de hablar. En este caso ha sido Paula Maella, la que se ha quejado en diferentes medios, de que el blog estaba haciendo sufrir mucho a las familias que viven en amalurra.
Puedo comprender y creo que de hecho comprendo, que el blog, les esté haciendo sufrir, ya que la verdad, cuando es tan dura como la verdad de los amalurros duele, duele mucho. Comprendo que después de estar años sufriendo, disimulando el sufrimiento y sobre todo encajándolo como parte de la evolución personal, que venga alguien que ha estado sufriendo como tu y lo cuente, tiene que ser jodido, muy jodido. Maxime cuando no has tenido la oportunidad aún, de darte cuenta, que en lugar de evolucionar estas sufriendo en balde y a lo tonto.
Sé que el blog ha provocado que la gente les mire con mas recelo, puesto que lo que antes eran sospechas y dudas, ahora gracias al blog, se han vuelto evidencias, con lo cual existe mas desconfianza hacia ellos. Toda esta situación ha generado conflictos hasta en los puestos de trabajo y en el mismo pueblo de Artzentales. Conflictos, que han sido provocados por los propios miembros de amalurra, por seguir en la misma actitud chulesca y desafiante de siempre. Porque ahora que tanta y tanta gente ha leído el blog y sabe la verdad, en lugar de callar y achantar son tan infantiles e inmaduros que siguen en la misma tónica de siempre, de enfrentarse a quien con mucha precaución y respeto, tiene la osadía de comentarles que lee el blog o que no les apoya en sus peticiones. Supongo que ahora mismo es vergonzoso decir que eres de amalurra, pero mas vergonzosa es la actitud que siguen manteniendo en el pueblo, llegando incluso a desconfiar y a enfadarse con los pocos que eran amigos y no pensaban mal.
Y siendo asi tirante la situación que viven, es de risa que Irene siga pensando que ha sido difamada y calumniada por una mala interpretación de su trabajo, diciendo que ella se ha arriesgado a iniciar un camino no transitado antes. Aunque quizás en esto último tenga razón, porque poca gente,( y los que lo han hecho con tan poca vergüenza como ella) se habrá arriesgado a seguir el camino de enfrentamientos, broncas y demas que ella marca para sus seguidores y hayan pretendido venderlo , como si fuese un trabajo personal avalado por los maestros celestiales.
Los amalurros no creo que pueden encontrar consuelo en esas palabras de ella, solo se pueden autoengañar, porque son ellos los que han de vivir día a día en el pueblo, en sus trabajos, con su familia y amigos con el estigma de pertenecer a una secta, sabiendo que la gente habla y conoce la verdad, mientras ella, pasea tranquilamente por California, camuflada como estudiante e intentando engañar a los americanos hablandoles de su impactante trabajo, mostrandoles las excelencias de un proyecto maravilloso. Se que está dando conferencias alli y que está pensando hacer grupos, seguro que está convencida de que camuflandose la información del blog, no llegará al os americanos, aunque supongo que no será tan idiota, como para pensar, que la información de internet no va a llegar a América aunque se camufle.
Pero para quien ya no será nada fácil vender las maravillas del proyecto, será para los amalurros, supongo que en el fondo de sus corazones saben que no pueden defenderlo, porque fuera hay mucha información verdadera y objetiva ( videos, audios, documentos judiciales e internos) que invalidan sus palabras de defensa y eso, después de haber entregado TODO por el proyecto y por Irene, tiene que doler mucho. Para decir esto, solo me tengo que imaginar que sentiría yo si estuviera viendo allí, me lo estaría pasando fatal, con un “pressing” exterior e interior terrible, pensando que todo el mundo lee el blog y que habla mal y a las espaldas, desconfiando de todos. Esto me crisparía muchísimo y provocaría que me enfrentara a la gente, debido a mi propia crispación, que por otro lado, es lo que ellos están haciendo.Y odiaría a quien ha hecho el blog, como ellos me odian a mi.
Reconozco, que el blog en algunos momentos ha sido soez, brusco, insolente….y que ha habido comentarios en los que se ha perdido el respeto pero, aunque de esta manera se perdiera parte del objetivo que nos habíamos marcado, pero quiero que todo el mundo sepa que los comentarios de mal gusto y chabacanos se han mantenido adrede. Nos apetecía no poner freno a la libertad de la gente de expresar lo que sentía, aunque fuera sin filtro y con insultos, para que de esta manera, Irene pudiera comprobar el sufrimiento, la mala hostia y la rabia que ella solita, con sus actuaciones, ha generado a su alrededor. Pero estos no son los comentarios que mas les han hecho sufrir.
Por eso, me incomoda que Paula hable con esa ligereza del dolor que les genera el blog….. Porque…….¿ Que ha sido primero? ¿El dolor que ha generado Irene o el dolor que ha generado el Blog? Esta mas que claro, clarísimo, que este blog existe, porque existe un sufrimiento y un dolor inmensos en la gente que ha entrado en contacto con Irene.
Creo que si fueran un poquito mas conscientes, no haría falta recordarles las separaciones familiares, que ha provocado el mal llamado “trabajo interno” de la Goikolea . Han sido separaciones regadas con violencia, con engaños y mentiras, que han dejado una huella emocional muy profunda a mayores y niños para toda la vida. Y todo porque uno de los miembros quería abandonar el proyecto y el otro no.
Creo que tampoco haría falta recordar la ruina económica a la que ha llevado Irene a quienes han decidido salir del proyecto. Gente, que en estos momentos con mas de 50 años vive de alquiler, de prestado o con hipotecas millonarias a las que hacer frente todos lo meses. Y todo porque, un día creyeron en Irene y entregaron en el proyecto TODO lo que tenían, pero al abandonar, se encontraron que el proyecto era lo mas importante y no se podía devolver el dinero. No se podía llevar la empresa a la bancarrota, pero no importaba el estado económico y anímico en el que quedada las personas después de años de entrega.
Creo que tampoco se acuerdan, de las amenazas, el acoso, las llamadas de teléfono, los mails, las cartas….y toda esa expresión verbal que emplean los amalurros, con quien abandona o con quien no les apoya como ellos esperaban que lo debía de hacer, sin pararse por un momento a pensar en la falta de respeto que esto supone hacia las personas.
Creo que también esta de mas recordarlo, pero parece que no hay memoria en los amalurros, para recordar que hay gente a la que han estafado dinero con la historia de las células, gente humilde que después de no haber cobrado ni un duro, sigue pagando al mes el préstamo que pidieron. Gente a la que la misma Paula, que hace el comentario de lo que sufren, ha tratado mal, gritándoles, insultándoles y amenazándoles por pedir lo que es suyo.
Me gustaría mucho que por un momento Paula, se pudiera poner en el pellejo de toda esa recua de gente que sufre, por haber tenido contacto con amalura y así aprendiera a controlar sus palabras, sobre todo cuando habla con gente que no es de amalurra y no comprende su jerga, ni sus insinuaciones, ni sus malos modos. Y por otro lado, me gustaría que fuese capaz de valorar los sufrimientos, poner por un lado el de los amalurros y por otro el de los demás. Porque como dice la canción de Melendi, para los amalurros los sentimientos de los demás van de chándal y los de ellos visten de Dior…
A mi entender la diferencia estriba, en que el sufrimiento de ellos, se podría haber evitado, pero han decidido sufrir con el blog, para dar ejemplo de yo que se que chorrada, que se le habrá ocurrido a Irene. Sin reparar en el coste emocional que durante estos años esta suponiendo para la gente que vive y trabaja, en el pueblo y en Euskadi.
Aunque si he de ser sincera, hoy es el día en el que me alegro de esta ocurrencia de Irene, porque su cabezonada ha posibilitado que la verdad sobre amalurra se expanda. Y considero que es muy importante, que se sepa la verdad, mucho mas de lo que yo misma me podía imaginar cuando empecé a escribir. Ha sido el tiempo y la reflexión la que me ha llevado a darme cuenta del daño tan terrible que ha provocado Irene en la gente, el escucharlos, y ver lo tocados que se han quedado me ha hecho ser consciente del peligro que supone que una mujer que no tiene formación, se ponga a impartir terapia tan arbitrariamente, sin reparar en los daños colaterales. También recordar lo vivido allí, con la lejanía correspondiente, me ha posibilitado verlo como con objetividad, es decir, como lo que es: una locura. Porque la vida en amalurra es así, una locura sin freno y sin objetivo, hacia ninguna parte.
Pero si el sufrimiento de ellos, se podía haber evitado el de todos los demás que han tenido contacto con Irene, no se podía evitar, porque el que tiene contacto con Irene y un día decide irse, es considerado un traidor y está condenado a sufrir las tonterías de los amalurros, para expiar su traición.
Al pedir a Paula que se ponga en los zapatos de la gente, sé que estoy pidiendo un imposible. Aunque ella misma haya sido una de las que ha sufrido en su propia carne la crueldad de Irene, por abandonar y pedir lo que era suyo. Supongo, que después de haber dado el paso de volver a amalurra y avanzar hasta ocupar de nuevo, el puesto de poder que tenía antes de irse, la reflexión no tiene lugar en su vida, y que solo se trata de seguir avanzando sin rumbo, sin mirar atrás, ocupándose exclusivamente de complacer a Irene en sus caprichos, aunque para ello, arrase en todos los lugares por donde pasa ( escuela de Artzentales, su trabajo en hacienda, euskaltegi, gente de las células….)
Es una pena, que la gente que se fue y ha vuelto, se sienta tan culpable de lo que sintieron e hicieron fuera de amalurra y que ahora enfoquen su vida, en borrar ese recuerdo, como si fuese algo pecaminoso y vergonzoso, en lugar de reflexionar, sin culpa del paso que dieron y lo que se les hizo sufrir desde amalurra por darlo.
Y digo todo esto, porque allí nunca, nadie se ha puesto en el pellejo de las personas a las que se hace sufrir, y se ha contemplando la posibilidad de que la crueldad de las actuaciones, promovidas por Irene, hieren el alma y el corazón de quienes la sufren. Y habiendo gente ahora que lo ha vivido en propia carne, considero sería muy instructivo para los demás, que lo contaran sin culpa y con toda crudeza con la que lo vivieron. Pero bueno, ….¿que estoy diciendo? Si pudiese ser así, se volverían a ir. Y ahora en amalurra, ocupan un lugar relevante que engorda su vanidad y les hace sentirse alguien.
Mi recuerdo es que a mi, por lo menos, me resultaba imposible ponerme en el pellejo de los demás, cuando estuve allí y cuando fui capaz de hacerlo, me tuve que ir, ya no tenía sitio allí. Y todo es porque Irene nunca contempla esa posibilidad, siempre es ella la máxima sufridora, ella es la única victima del malentendido y de la crueldad de los demás ( estoy segura que su viaje a América esta justificado en parte, por este victimismo, de que su nombre está manchado y sus seguidores no lo han podido limpiar y es una de las causas por las que se ha tenido que ir) y de ese ejemplo, es del que se aprende y es el que se ve, en el exterior. Y por supuesto, el que se abre a la otra posibilidad, es decir, de pensar en el daño que se hace desde amalurra a los demás, se convierte automáticamente, en un traidor resentido, que no se ha dejado sentir y no ha hecho trabajo interno.
Verdaderamente es una pena, la falta de reflexión en amalurra, porque esta falta de reflexión lleva a que durante años, se siga manteniendo el mismo programa de actuación, a pesar de que esta actuación provoque que la hostilidad hacia amalurra siga creciendo de manera exponencial. Y esta más que claro, que el mal llamado trabajo interno de Irene, solo consigue que la desconfianza aumente y los apoyos disminuyan. Pero parece que en estos momentos a lo que mas importancia le están dando es a seguir victimizandose (como les ha enseñado Irene con su ejemplo) de lo que les pasa, enfadarse con quien no les apoya como ellos creen que le tienen que apoyar, para luego culpabilizarse por lo que han hecho y pedir perdón como los niños, convencidos de que pedir perdón, es ser humilde y es la manera de responsabilizarse de sus actuaciones.


Publicado en General | 92 Comentarios »