Últimas Entradas »
Últimos Comentarios »
Entradas Populares »

el sentido del blog

Escrito por admin el 28 Abril 2010 – 15:31

Cuando la escucho y la veo, me resulta incomprensible, que en lugar de estar avergonzada por su cruel comportamiento, este pensando en denunciarnos . Ella ha maltratado, ha mentido, ha estafado con las bolas de la abundancia y se ha enriquecido a costa del trabajo y de la buena voluntad de los que hemos creído en ella. Y ahora, después de año y medio, que está el blog en internet; en lugar avergonzarse y pensar en disculparse y resarcir en cierta manera, el daño moral a sus victimas, esta buscando un resquicio judicial, que le de la posibilidad de cerrar un blog, donde se aportan pruebas irrefutables de su culpabilidad. En amalurra, no todo el mundo tenía acceso a la información confidencial. Por lo tanto las  pruebas que hemos publicado, han servido para que mucha gente que se fue, haya visto que sus sospechas, intuiciones y pesares adquirían una dimensión real y no eran meras elucubraciones mentales.
 
 Si admiten a trámite su denuncia, será interesante escuchar que contestará, si el juez le pregunta que capacitación profesional tiene ella para dar seminarios de crecimiento personal o  como ha obtenido el patrimonio que posee, declarando tan poco en hacienda. Y tengo ganas de ver con que cara nos miraría a las  victimas, si el juez nos llamara a declarar como imputados o testigos y comprobar si tendría la sangre fría de mantenernos la mirada, sin ruborizarse
 
Irene tiene un pasado del que evidentemente no se quiere responsabilizar, pero en esta vida tarde o temprano cada uno ha de enfrentarse a él, mirando cara a cara  sus actos. Este blog lo que denuncia es su pasado, para nosotros es un acto de necesaria y saludable memoria, un acto basado en nuestro derecho de libertad de expresión. A traves de la libre expresión, hemos tratado de dignificar la vida, de todas las victimas de Irene y darles voz. Pero ella paradójicamente quiere denunciar a quien le está mostrando públicamente la inmoralidad de sus actos.
 
Todo esto, de que ella intente denunciar a sus victimas, me recuerda mucho al circo judicial, al que estamos asistiendo en estos momentos, con el caso de la memoria histórica. No es mi intención hacer ninguna comparación en cuanto al sufrimiento y padecimiento. Quiero salvar las enormes diferencias y reconocer y situar a las victimas del franquismo, en el lugar de honor que les corresponde en la historia de este país. Porque es trágico, que aún haya familias, que no sepan, que fue de suyos, ni los puedan dignificar. Y es terrible, que todo esto, esté ocurriendo, porque los que en cierta manera  siguen apoyando las barbaridades de aquel régimen totalitario, mal utilizan la ley. Y para ello aprovechen sus resquicios y  quieran ampararse en la Ley de amnistía de la transición, para  callar y dejar sin ningún derecho a nada a las familias.
 
En este sentido lo comparo yo con lo nuestro, porque sé que Irene anda buscando ese resquicio legal necesario, para callar e intentar atemorizarnos,a quienes hemos padecido su maltrato y su abuso y ahora nos atrevemos a hablar. Y en este intento me consta que  sus abogados, han descartado la  vía penal (injurias y calumnias) porque que las exigencias probatorias a efectos de delito, podrían colocarles en la posibilidad de que nos absolvieran, lo que de cara a futuros conflictos con nosotros sólo les reportaría inconvenientes.
Por tanto  quieren usar la vía  civil, porque para ellos es una campaña de desprestigio evidente, y por la utilización del nombre de Irene en el blog. Podríamos decir que es una campaña de desprestigio, de denuncia, pero ¿eso es ilegal? ¿cuando se aportan pruebas y hay testigos que pueden corroborar las afirmaciones y vivencias? o por el contrario es inhumano, inmoral e ilegal el comportamiento que ha ella ha mantenido con tanta gente, tratándolos como esclavos a su servicio y dándoles consejos sobre su vida, que en muchos casos les ha llevado a destrozarla.
Para ellos, de todas las barbaridades que se dicen en el blog lo mas cercano a la calumnia, es cuando hablo de que Irene ha tomado “prestado” dinero. Antes de meterme la demanda por este asunto, les pediría que se documentaran y que comprobaran, que mi afirmación se basa, en la anotación que hay las cuentas de Kolitzape s.l. de 2005 (que ellos mismos depositaron en el juzgado de Balmaseda, en el 2007 cuando fue el juicio con los anteriores disidentes) en las que se puede leer: “Préstamo a Irene Goikolea de ……euros”.
 
A mi , ella misma me contó, que había cogido prestado dinero de la sociedad, para arreglar su centro “Loratze”, pero considero que es legítimo que el resto de los socios lo sepa, porque nadie fue consultado de este hecho. Sobra decir que si lo hubiera consultado, no hubiera habido ningún problema, que nadie se hubiera opuesto, mas que nada por el miedo al enfrentamiento. Pero el delito que delata su superioridad y soberbia está en que no lo consultó, y ni tan siquiera se tomó la molestia de informar. Cuando yo le dije, que Miguel (que ya estaba fuera), sabía lo del préstamo y me lo había dicho; ella utilizó la maniobra de siempre, culpar al contable, de no habernos informado al resto, porque ella le había dado la orden de informarnos.
 
Se que están documentando la página, que incluso la ha estado examinando una empresa, que se dedica a asuntos informáticos, para tener todo listo  para llevar a cabo la demanda.
A su abogada y a los abogados a los que han consultado les parece esencial, esperar a tener los resultados de la auditoría de las cuentas de Kolitzape del 2006 (que parece que despues de tres largos años, en los cuales se han dedicado a retrasar a posta, la labor de los auditores, va a salir esta misma semana) ya que si los mismos son favorables hacia ellos,( cosa que dudo mucho) eso les permitiría darme bien en toda la cresta, respecto a lo de los “prestamos”, lo que conllevaría que el resto, el juez lo viera de otra manera.
 
 Está claro que quiere guerra, que como a ella le gustaba decir de los demás: ”esta subida” y quiere demostrar su inocencia a cualquier precio. Parece ser que No está dispuesta a poner en práctica con ella mismas, sus enseñanzas y disculparse por su comportamiento, ni tan siquiera está dispuesta a cambiar de actitud. Por el contrario, quiere quitar de en medio a quienes se ha atrevido a denunciarla públicamente. Quizá con la esperanza de que callándonos, logrará callar y tranquilizar su conciencia y nadie mas se atreverá a ponerla en evidencia.
 


Publicado en General | 21 Comentarios »